Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Obama entregó la Medalla de la Libertad a la escritora Isabel Allende

$
0
0
24/11/2014 19:18:36
La artista chilena recibió el galardón junto a otras 17 personalidades, como la actriz Meryl Streep o la leyenda de la música Stevie Wonder.


Foto Nota
Barack Obama entregó el lunes la Medalla de la Libertad, la máxima condecoración civil de Estados Unidos, a 18 personalidades entre las que se destacan la escritora chilena Isabel Allende, la actriz Meryl Streep Y la leyenda de la música Stevie Wonder. "No solamente han hecho que el mundo sea mejor, sino que seguir su ejemplo nos hace un poco mejores cada día. Realmente les estamos muy agradecidos", dijo Obama en una ceremonia en la Casa Blanca. Entre los condecorados también estuvieron Ethel Kennedy, viuda del senador Robert Kennedy; el periodista de la cadena NBC Tom Brokaw y el legislador demócrata John Dingell. Otros condecorados fueron la actriz Marlo Thomas, el ganador del premio Nobel de Economía Robert Solow, el golfista negro Charles Sifford y la física Mildred Resselhaus. El reconocimiento es entregado a individuos que han hecho "contribuciones meritorias" a la seguridad de Estados Unidos, la paz mundial y los esfuerzos culturales.

El Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado por el atentado al cuartel de la PDI

$
0
0
24/11/2014 19:42:33
El subecretario del Interior Mahmud Aleuy aseguró que la querella por esta ley es la más efectiva para este caso.


Foto Nota
El subecretario del Interior Mahmud Aleuy confirmó esta tarde que el Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado por el atentado que sufrió un cuartel de la Brigada de Homicidios en Providencia. La autoridad dijo que "según la información que disponemos, la aplicación de esta ley es la más efectiva para perseguir este delito", aunque no descartó que si aparecen nuevos antecedentes se apliquen otras medidas. El Ejectuvo presentará la acción durante esta noche o mañana, a través de la Intendencia Metropolitana. El hecho, que fue registrado en varios videos, generó polémica ya que los alumnos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano -de donde las autoridades creen que aparecieron los involucrados- reclamaron por la reacción de los detectives.

Alejandro Jiménez, abogado defensor de Maxwell: "Fue detenido al azar"

$
0
0
24/11/2014 20:06:33
El jurista informó que este sábado el Tribunal decidirá si procesa o deja en libertad al chileno detenido por protestar contra la desaparición de 43 estudiantes.


Alejandro Jiménez, abogado defensor de Laurence Maxwell, chileno detenido por protestar contra la desaparición de 43 estudiantes, dio una entrevista a radio Digital FM contando lo difícil que ha sido asumir la representación del nacional. "Tuvimos muchísimos problemas para tomar su defensa, el problema fue que el defensor público no nos permitía revocarlo, no pudimos tener acceso al expediente hasta hoy... eso es muy malo, porque con todas las condiciones que se dio no se podía calificar de legal (la detención)", partió señalando. El jurista precisó que "tenemos plazo hasta el sábado para que el juez defina su situación jurídica, puede ser procesado o liberado por falta de pruebas". Respecto a la acusación de que el chileno habría realizado violentas agresiones en la marcha del pasado jueves, Jiménez dijo que "la agresión fue una burda clasificación para mantener a Maxwell dentro del proceso, nos consta y no hay elementos en el expediente que comprueben que haya realizado actos violentos contra la policía". "Maxwell y otros diez fueron detenidos al azar, hay parejas de novios, artistas, señores de mayor edad. Los quieren vincular a todos como una banda de anarquistas", agregó. Por último, el profesional acusó que "al trasladarlos y separarlos dificultan la defensa, la desarticulan". El chileno hoy está detenido en Veracruz.

Copa América: Tonka pidió el beso en el inicio del sorteo en la Quinta Vergara

$
0
0
24/11/2014 20:14:42
La animadora de la ceremonia le dio un beso en la mejilla a Martín Cárcamo, "ya que estamos en la Quinta Vergara".


Foto Nota

El particular look de Leo Rodríguez que provocó comentarios en Twitter

$
0
0
24/11/2014 20:37:52
El argentino sacó una elegante humita en la ceremonia de sorteo del campeonato continental.


Foto Nota
El ex jugador de la U, que sacará la bola para el rival de la Roja en la tómbola 2, provocó variados comentarios con su atuendo.

El espectacular vestido de Tonka que se robó todas las miradas en el sorteo de la Copa América

$
0
0
24/11/2014 20:56:04
En la redes sociales ya se convirtió en trending topic. Casi todos resaltan lo "regia" que se ve en la ceremonia desarrollada en la Quinta Vergara.


Foto Nota

Justo Villar: "El grupo de Paraguay es el de la muerte"

$
0
0
24/11/2014 22:00:15
El arquero de Colo Colo y de la selección guaraní espera estar en buena forma para el torneo del próximo año.


Foto Nota
El arquero de Colo Colo y de la Selección de Paraguay, Justo Villar, lamentó el grupo que le tocó a su país en el sorteo de la Copa América 2015, junto a Argentina, Uruguay y Jamaica. "El Grupo de Paraguay -el B- está difícil. Es de la muerte. Vamos a ver si podemos llegar bien a los partidos, espero estar", dijo según consigna Cooperativa. Por su parte, el entrenador de Colombia, José Pékerman, comentó que "no podemos desmerecer a ningún rival, hay un equilibrio importante en Sudamérica". Los cafeteros, cuartofinalistas en el Mundial, quedaron con Brasil, Perú y Venezuela.

Mira los memes que dejó el sorteo de la Copa América

$
0
0
24/11/2014 22:39:00
La mascota oficial y el partido entre Uruguay con Jamaica fueron blanco de las burlas y risas en las redes sociales en toda Sudamérica.


Foto Nota

Encontraron otras 10 fosas clandestinas con restos humanos en Iguala

$
0
0
24/11/2014 23:15:31
El hallazgo fue realizado por los algunos familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México. Los restos serán entregados a las autoridades para que se determine su identificación.


Foto Nota
Un grupo de familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Iguala encontró 10 fosas con restos humanos, en el llano de La Lagua en Guerrero. Los padres realizaron el hallazgo gracias con la ayuda de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y de representantes de la asociación civil Ciencia Forense Ciudadana. De acuerdo a Milenio, siete de las fosas halladas contenían restos óseos y en otras tres había ropa impregnada con sangre. "Este sitio era muy usado por los mañosos, venían diario a dejar cuerpos a bordo de camionetas, motos, motonetas, y se veía que traían personas", señaló uno de los vecinos de la localidad. Miembros de la Upoeg informaron que darán parte a la Procuraduría General de la República (PGR) del hallazgo y a peritos de la Universidad de Durham para que hagan las investigaciones e identificaciones correspondientes. La desaparición de los estudiantes normalistas ha provocado violentas manifestaciones tanto en México como en otras partes del mundo, en donde se exige la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

El DT de México: "Vamos a pasar el grupo y haremos un buen partido contra Chile"

$
0
0
24/11/2014 23:24:23
El entrenador Miguel Herrera se mostró confiado con el rendimiento de su equipo en el grupo A de la Copa América, esto a pesar de que se presentará con juveniles.


Foto Nota
México jugará la Copa América con "un equipo sólido" y su meta es ganar por primera vez el torneo, afirmó el lunes el técnico Miguel Herrera. Como ha sucedido en todas las ediciones desde 1993, México fue invitado por la Conmebol para disputar el campeonato de selecciones de Sudamérica, y en el sorteo del lunes quedó emparejado con el anfitrión Chile, Ecuador y Bolivia en el Grupo A. El "Tri" acudió al torneo de 2011 en Argentina con un plantel alternativo, reservando a sus mejores jugadores para la Copa de Oro de la CONCACAF, y fue eliminado en primera ronda con un pobre desempeño. La Copa de Oro de 2015 comenzará tres días después de la final de la Copa América, pero Herrera aseguró que, a diferencia de la última vez, la CONCACAF no exigió a México utilizar un plantel sub23 para el campeonato sudamericano. "Si hay algunos juveniles es por capacidad, no por obligación. La vez pasada fue obligación, la CONCACAF puso la obligación de que viniéramos con la sub23", señaló Herrera. "Esta vez no. Venimos buscar llegar a la final y ganarla." México fue subcampeón del torneo en dos ocasiones, en 1993 y 2001, cuando perdió las finales ante Argentina y Colombia, respectivamente. Herrera indicó que en la fecha FIFA de marzo definirá los planteles que disputarán cada torneo. "La selección que venga acá será la selección mayor. No es A ni B, o sea, un equipo sólido", agregó el timonel. Por otro lado, Herrera se expresó satisfecho por el resultado del sorteo, que ubicó a México con sus tres partidos de primera ronda cerca de la zona metropolitana de la capital: debuta el 12 de junio contra Bolivia en Viña del Mar, enfrenta el 15 a Chile en Santiago, y el 19 a Ecuador en Rancagua. "Es un buen grupo, de distancias cortas, y eso es bueno para el equipo", apuntó el entrenador. "Vamos a pasar el grupo, vamos a hacer un buen partido contra Chile".

El policía que mató a un joven afroamericano en Ferguson no será procesado

$
0
0
24/11/2014 23:47:48
El Gran Jurado decidió no presentar cargos contra Darren Wilson, quien le disparó a Michael Brown el 9 de agosto de este año en Misuri. El hecho provocó violentas manifestaciones acusando racismo.


Foto Nota
Un jurado investigador decidió el lunes no acusar formalmente al agente Darren Wilson de la policía de Ferguson por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano cuyo fallecimiento a balazos desato semanas de protestas. Bob McCulloch, fiscal del condado de San Luis, anunció la decisión. Un jurado investigador integrado por nueve personas blancas y tres negras se reunió semanalmente desde el 20 de agosto para sopesar la evidencia. Se habrían requerido al menos nueve votos para acusar formalmente a Wilson. El panel se reunió en secreto, una práctica estándar para este tipo de procedimientos. El Departamento de Justicia efectúa una investigación por separado de posibles violaciones a los derechos civiles que podrían resultar en que se apliquen cargos federales. Dicho departamento también puso en marcha una investigación amplia en torno al Departamento de Policía de Ferguson en busca de patrones de discriminación. El área de Ferguson, en San Luis (Misuri), está bajo máxima alerta, con el FBI y la Guardia Nacional preparados para intervenir si las protestas convocadas para esta noche derivan en fuertes disturbios como los que vivió esta pequeña localidad tras la muerte de Brown el 9 de agosto. La familia de Brown se mostró decepcionada con la decisión de la justicia, y llamó a responder con acciones pacíficas la violencia de las autoridades, a las que acusan de racista.

#YoMeRebelo: el video de la UDI que acusa la "mediocridad" del Gobierno

$
0
0
25/11/2014 0:31:00
El partido opositor publicó un video en las redes sociales justo en el día de su Consejo Directivo Ampliado. Allí, los dirigentes gremialistas expersaron su oposición con las reformas encabezadas por el oficialismo.



La directiva de la UDI publicó un video llamado #YoMeRebelo, en donde acusa de "mediocridad" al Gobierno de Michelle Bachelet y a la Nueva Mayoría, esto por la forma en que está llevando a cabo sus reformas. Se han perdido empleos, ha caído la inversión, aumenta la desconfianza y sube la inflación. La verdad es que Chile está estancándose en la mediocridad”, señaló en el video el presidente gremialista Ernesto Silva. Esta ofensiva de la UDI contra el oficialismo se enmarcó en un día en donde se realiza su Consejo Directivo Ampliado, además de las duras críticas de la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, contra la mandataria.

Un incendio destruyó cuatro salas de clases de una escuela básica en Lo Espejo

$
0
0
25/11/2014 8:01:45
Según vecinos, una fogata que hicieron desconocidos en una cancha del inmueble sería la causa de las llamas. Los documentos de los alumnos estarían a salvo. Cincuenta bomberos de siete compañías extinguieron el siniestro.


Foto Nota
Un mal despertar tuvieron los alumnos, familias, profesores y directivos de la Escuela Básica Las Espigas de Lo Espejo, cuando un llamado los alertó de que el inmueble de 19 Sur con 2 Poniente se estaba quemando. Cincuenta bomberos de siete compañías llegaron raudo al lugar para evitar que las llamas se propagaran a las casas vecinas y a las salas donde se archivan los documentos de los niños. De acuerdo al balance del comandante Álex Alarcón, fueron tres salas de clases y una de computación las que consumió el siniestro declarado esta madrugada. Peritos de Bomberos deberán establecer las causas del fuego que, según vecinos, se originó por una fogata que desconocidos iniciaron en una cancha ubicada en la parte trasera de la escuela.

Los profesores: ¿A quién le importan?

$
0
0
25/11/2014 8:01:50
La educación, el tema central desde hace unos años en Chile, tiene a un gremio principal muy olvidado: los profesores. Se habla de calidad, de gratuidad, pero poco de cómo se puede incentivar a los mejores alumnos a estudiar esta carrera. Informe Especial esta vez pensó en ellos.


Foto Nota
En 2011 fue la primera marcha estudiantil en Chile. Algunos no entendían qué estaba pasando, otros abrazaron la causa inmediatamente, y otros la denostaron. Lo que sigue, todos lo saben. El tema de la educación ha sido tan importante y ha generado tanta polémica desde hace tres años que se ha llegado a destituir ministros, a prometer que será gratuita y a una reforma en ciernes que a nadie tiene 100% contento. Las pancartas que se han alzado gritan, fundamentalmente, tres cosas: no al lucro ni a la selección ni al copago. Se repite casi como un mantra. Pero y los profesores ¿a quién le importan? Esa fue la pregunta fundamental que trató de resolver Informe Especial emitido por TVN y en que la periodista Mónica Pérez fue hasta Finlandia para descubrir las enormes diferencias que existen en este tema entre Chile y esa ciudad europea reconocida por sus altos estándares en la materia. El reportaje periodístico abrió de forma dramática. Las primeras imágenes mostraban a Raúl Martínez, profesor de música de enseñanza básica, haciendo artesanías en el verano y cantando por las noches en un pub. Todo para tener un sueldo más digno y aumentar unas escuálidas 320 luquitas que gana haciendo clases. Las cosas no van mejor para Gabriela Muñoz que enseña matemáticas en el municipal de Pudahuel. Está a contrata (como muchos otros) y en enero y febrero no tiene sueldo, tampoco sabe si la van a contratar el próximo año porque eso depende de la cantidad de matrículas que el liceo haya obtenido. "Es muy desgastante vivir así. Además, para ser profesor hay que tener vocación. A mí me gusta mucho enseñar. Pero lo que veo es mucha frustración. Se estudia pedagogía porque no te alcanzó para otra cosa, y es muy común ver profesores de matemáticas que son ingenieros frustrados", dice Gabriela, que con el puntaje que sacó en la PSU hubiese podido estudiar cualquier carrera. Las cifras no son nada auspiciosas: en la prueba Pisa (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) Chile está en el puesto número 51 de un total de 61; 83 son las carreas de pedagogía que no tienen certificación en el país y de los que postulan a estar carrera solo un 14% obtiene más de 600 puntos en la PSU y el resto con algo más de 400. Y para cerrar el círculo los sueldos de los profesores son un 77% más bajos que otra profesión con los mismos años cursados. Entonces se podría conjeturar que la respuesta a la pregunta ¿a quién le importan los profesores? sería: a nadie.

Ferguson: Serena Williams, Lebron James y “Magic” Johnson repudiaron que no se juzgue al policía que mató a un joven negro

$
0
0
25/11/2014 8:27:31
Un jurado resolvió no levantar cargos contra Darren Wilson, quien disparó a Michael Brown el 9 de agosto pasado, lo que generó una ola de protestas en Missouri.


Foto Nota
Varias estrellas del deporte estadounidense criticaron hoy la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra un policía blanco Darren Wilson, que disparó y mató al joven negro Michael Brown en la ciudad de Ferguson, estado de Missouri. El joven afroamericano murió el pasado 9 de agosto y su deceso provocó violentos disturbios raciales en la localidad estadounidense. "Wow. Sencillamente Wow. Una vergüenza. ¿Qué más tiene que pasar?", tuiteó la número uno del tenis mundial, Serena Williams. La leyenda del balonceso Earvin "Magic" Johnson comentó: "Estoy muy decepcionado con la decisión en el caso Mike Brown en Ferguson". Mientras que el astro del baloncesto LeBron James pidió reflexión: "Qué podemos hacer mejor como sociedad para que acaben este tipo de cosas ­y que no vuelvan a repetirse una y otra vez!".

La Anef se restó de acuerdo por el reajuste y convocó a paro nacional

$
0
0
25/11/2014 8:33:26
El Gobierno ofreció un 6%, que para los funcionarios representa un 0,5% de reajuste real. "Es un reajuste ratón", dijo el presidente de la agrupación, Raúl de la Puente. Habrá turnos éticos.


Tras una reunión de más de nueve horas, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) no logró llegar a acuerdo con el Gobierno sobre la cifra de reajuste del sector público y decidió convocar a paro esta jornada . El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, cerró la negociación en 6% de reajuste nominal para el sector público, guarismo que los 12 gremios de la Mesa del Sector Público coordinados por la CUT aceptaron, menos la Anef, la Asemuch -que agrupa a funcionarios municipales- y la Confenats- que agrupa a gremios de la salud- que convocaron a movilizarse. La organización, que solicitó en un principio un incremento de dos dígitos, había fijado como "piso" una cifra no inferior a 6,4%. Para ellos, el incremento propuesto por el Ejecutivo equivale a un 0,5% real. "Es cierto que hay avances en rentas mínimas y condiciones laborales de los honorarios, pero el porcentaje de reajuste es absolutamente insuficiente, incluso vemos que los Gobiernos anteriores han entregado reajustes reales de más del 2% y este Gobierno habla de generar igualdad y ofrece este reajuste 'ratón'", dijo el presidente de la Anef, Raúl de la Puente. "Llamamos a la ciudadanía a no asistir a los servicios públicos, ya que sólo habrá turnos éticos y humanitarios durante la jornada", agregó el dirigente. Tras el encuentro, la Anef llamó a sus bases a movilizarse y paralizar a nivel nacional, ante lo que afirman que es un reajuste que significa "pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores". Esta mañana, Hacienda enviará el proyecto de ley de reajuste del sector público al Congreso, con carácter de suma urgencia, por lo que entrará a la Cámara de Diputados este mismo martes y será visto en el Senado durante la jornada del este miércoles. Por eso la Anef llamó a los parlamentarios a no aprobar una cifra de reajuste que no alcanza el IPC y asistirá al Congreso durante la jornada para lograr una indicación que suba el guarismo enviado por Hacienda. "La Anef llama a los parlamentarios a no aprobar este reajuste, que ayuden a los funcionarios públicos a mejorar este porcentaje", añadió de la Puente.

La Brigada de Homicidios de la PDI negó disparos a la U. de Humanismo Cristiano tras el ataque con molotov

$
0
0
25/11/2014 9:10:54
El jefe de la unidad, Sergio Claramunt, descartó las denuncias de los estudiantes de la sede de Providencia y dijo que "se repelió en forma racional". Los individuos habrían salido de la casa de estudios. La Fiscalía revisó el campus y levantó evidencia con la que se habría fabricado las bombas.


El jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la PDI, prefecto Sergio Claramunt, negó que detectives de la unidad atacada ayer con bombas molotov dispararan en forma directa a la Universidad de Humanismo Cristiano, vecina al cuartel, tal como denunciaron los estudiantes. De acuerdo a las primeras informaciones, los responsables del atentado -registrados en varios videos- que dejó tres heridos y tres autos dañados habrían salido del campus de calle Condell, Providencia, lo que generó la reacción de los detectives y el repudio de los universitarios que a la hora de ataque estaban en la sede. La Fiscalía, con permiso de las autoridades revisó el plantel y levantó evidencia con la que se habría elaborado los artefactos incendiarios y overoles blancos. "Quiero ser categórico en esto, se repelió este acto en forma racional y proporcional al ataque que ellos nos efectuaron, fue de norte a sur nunca se ingresó de frente a la universidad por cuanto no teníamos certeza de nada", dijo a radio Cooperativa Claramunt, quien calificó el ataque como sorpresivo y un hecho premeditado. "Esto no se amedrentará", advirtió. El Gobierno confirmó que invocará la Ley de Seguridad del Estado por el atentado que sufrió un cuartel de la BH. "Es la más efectiva para perseguir este delito", dijo el subsecretario Mahmud Aleuy, quien no descartó que si aparecen nuevos antecedentes se apliquen otras medidas. El Ejecutivo presentará la acción durante esta mañana, a través de la Intendencia Metropolitana.

Cachorros disfrazados como personajes de Disney son la sensación de Internet

$
0
0
25/11/2014 9:27:00
Una idea demasiado simple para no haber sido llevada a cabo antes: perritos disfrazados como personajes de Disney.



Los perritos son adorables. Pero la gente de Oh My Disney ha decidido subir la apuesta: ¿Qué puede ser más adorable que un cachorro? Respuesta: Un cachorro en cámara lenta. Respuesta extendida: un cachorro en cámara lenta disfrazado de un personaje clásico de Disney (con un fondo económico pero temático incluido). Así es como en el video puede verse a cachorros que están vestidos como Ariel de La sirenita, como Aladdin y Jasmine, como Elsa en Frozen, como Rapunzel, como Winnie The Pooh y como Jack Sparrow. No solo es un video hermoso, de esos que uno reenvía a su lista de contactos sin dudarlo, sino que todos los cachorros del video están listos para ser adoptados en una tienda de Los Angeles. ¿Video tierno más ayuda a los perritos? Así da ganas de ver todos los videos de la gente de Oh My Disney, incluyendo está versión del inicio de las Patoventuras hecha con patos de verdad.

Con 80 años esta abuela dio el mejor espectáculo de salsa en un show de TV

$
0
0
25/11/2014 9:36:00
En "Britain's got talent" esta pareja de bailarines dejó a todos con la boca abierta.



En el programa inglés "Britain's got talent" se presentó una pareja de bailarines dispuestos a sorprender al público con un baile de salsa. Simon Cowell, el exigente juez británico no tenía muchas esperanzas de ver algo que valiera la pena. Pero se equivocó. Él y los otros tres jueces quedaron boquiabiertos tras el espectacular show que la abuela de 80 años hizo. La introducción al baile fue una pequeña pieza de tango, un poco aburrida y tiesa -donde incluso Cowell lanzó un bostezo- pero luego la música cambió repentinamente y la salsa comenzó a sonar, transformando los movimientos de la pareja en increíbles acrobacias. Todos los presentes comenzaron a gritar de emoción al ver a la anciana volar y mover las caderas y piernas como lo hacía. Finalmente, Paddy y Nico, quedaron seleccionados inmediatamente para pasar a la ronda de presentaciones en vivo.

Kim Kardashian no puede parar: nueva sesión de fotos

$
0
0
25/11/2014 9:42:00
Kim K. después de revolucionar la Internet con sus pompas al aire (y otras partes) decidió sumar nuevas fotos a su fama.


Foto Nota
Sin que haya pasado un mes de su desnudo que dejó a Internet con la boca abierta, ya hay nuevas fotos de Kim Kardashian, alguna vez famosa por un video porno filtrado y hoy empresaria, estrella de reality y esposa de Kayne West. Pero lejos del ánimo pin-up de la sesión donde estuvo desnuda para la revista Paper, Kim K. ahora es parte de la portada de Elle UK, la edición del Reino Unido de la mítica revista. El número hace foco en la confianza de las mujeres en su cuerpo, y Kim K. es la imagen de esa idea, posando en la tapa vestida mientras come un cupcake, lejísimos de aquella picaresca foto que la elevó a la fama nuevamente. En la entrevista, Kim K. habla de su éxito, de la base del mismo, y cómo factura por cada hora (al menos en último año) 2.000 euros. También hablará de esas fotos y de la confianza en su cuerpo, que es mucho más poderoso que el de la típica modelo. Kim K. es también entrevistada porque es considerada un ejemplo empresarial, habiendo creado de la nada misma una serie de empresas de mucho éxito. Y que parte de ese éxito se basa en la confianza en su cuerpo. La revista sale el 4 de diciembre.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images