Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

México dijo que la detención del chileno ya está en tribunales y La Moneda comprometió apoyo consular

0
0
24/11/2014 12:26:48
José Antonio Meade descartó que la liberación del estudiante Laurence Maxwell se solucione por la vía diplomática, aunque comprometió transparencia en el proceso. El ministro Elizalde dijo que "expresamos nuestra condena más enérgica" por su arresto.


El canciller mexicano, José Antonio Meade, descartó que el caso del chileno Laurence Maxwell, detenido durante una manifestación en la plaza Zócalo de México en protesta por la desaparición de 43 estudiantes, se solucione por la vía diplomática. "El asunto ya está frente a un juez desde el principio y por lo tanto es en esa instancia jurisdiccional donde deberá resolverse con la mejor de las voluntades, con el mayor diálogo y el absoluto apoyo, apego, transparencia y disposición de que reciba todo el apoyo de la justicia mexicana, pero también el de su Gobierno, en todas las etapas del proceso", dijo. El jefe de la diplomacia de México, quien se encuentra en Santiago acompañado del ministro de Comercio de su país para asistir al seminario "Diálogo sobre Integración Regional: Alianza del Pacífico y Mercosur", aseguró que el joven permanece detenido en cumplimiento de lo que establecen las leyes de su país. "Habremos de cerciorarnos que así siga siendo en todo momento", apuntó. Más tarde, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, comprometió el apoyo de La Moneda al estudiante chileno. "El compatriota tendrá asistencia consular permanente para que sus derechos sean respetados. Nosotros expresamos nuestra condena más enérgica, como lo haríamos con cualquier chileno en esta circunstancia y como se ha hecho en el pasado", dijo aludiendo a la detención de Felipe Cuevas, presidente de la Juventud UDI en Venezuela.

Crean guantes para trepar paredes como el Hombre Araña

0
0
24/11/2014 12:28:00
El material del dispositivo se inspiró en el gecko tokay, una lagartija asiática que se desplaza por superficies verticales. Además, la NASA pretende usar esta misma tecnología para recolectar basura espacial.


Foto Nota
Los fanáticos del Hombre Araña estarán muy felices con esta noticia porque científicos de la Universidad de Stanford en California, crearon un guante para trepar superficies lisas verticales como madera, vidrio, plástico y metal pintado. El guante es del tamaño de una mano y se inspiró en una lagartija asiática llamada gecko tokay. Durante los últimos dos años, los científicos de la universidad norteamericana, junto a los especialistas de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU. han intentado replicar el sistema de adhesión de las pequeñas patas de la lagartija a un dispositivo de mayor escala. El mayor desafío era no perder la efectividad. Finalmente lo lograron y crearon un guante de silicona del tamaño de una mano que posee las características perfectas para ascender en superficies lisas. Funciona con una fuerza de atracción y repulsión conocidas como “fuerzas Van Waals”, que son las mismas que se manifiestan en el trepar de los pequeños reptiles. Los científicos crearon pequeñas baldosas que funcionan como adhesivos sin el uso de pegamento y sin ser pegajosas. 24 de ellas distribuyen el peso del individuo y le permiten moverse desafiando la gravedad sólo con la ciencia de las fuerzas Van Waals. Para probar el dispositivo, un hombre de 70 kilos trepó una pared de vidrio de 3.60 metros de altura. El individuo trepó cientos de veces y todos los intentos fueron exitosos. Elliot Hawkes, investigador del proyecto, dijo a la BBC que están trabajando para poder usar los guantes en superficies rugosas, ya que "el sistema sintético de adhesión puede superar al de un gecko en una superficie relativamente plana, como un vidrio limpio en posición vertical, pero para adherirse a una superficie con más curvatura, podemos reducir el tamaño de las baldosas a expensas de un sistema de mayor complejidad para superficies desparejas". Además, los investigadores están en contacto con la NASA para desarrollar un dispositivo con las mismas características para recolectar basura espacial. "Los adhesivos secos controlables son unas de las pocas tecnologías que podrían funcionar en el espacio: no requieren succión, funcionan a bajas temperaturas y no necesitan una recarga externa", explicó Mark Cutkosky, líder de la investigación al medio británico BBC.

La Moneda y la ANFP tendrán reunión cumbre por nuevos insultos racistas contra Rentería a meses de la Copa América

0
0
24/11/2014 12:35:06
La situación preocupa al Gobierno que adoptará nuevas medidas contra quienes sean detenidos por esta situación, que la FIFA condena. El seleccionado de Venezuela fue blanco de ataques y burlas en el partido entre su equipo San Marcos de Arica y Deportes Iquique.


Foto Nota
Pese a la campaña de todos por erradicar el racismo de las canchas chilenas, el venezolano Emilio Rentería fue nuevamente víctima de insultos y gestos xenófonos en el partido entre su equipo San Marcos de Arica y Deportes Iquique. El duelo fue suspendido y estuvo marcado por las palabras de desprecio e imitaciones de un mono de los hinchas celestes al seleccionado de la Vinotinto. El ministro vocero, Álvaro Elizalde, admitió la preocupación del Gobierno por el racismo y xenofobia en las canchas, a siete meses que se dispute la Copa América en nuestro país. Para ello, anunció que habrá sanciones adicionales para quienes sean detenidos por esta causa, que la FIFA condena. "Volvemos a condenar las nuevas expresiones racistas. Tendremos reuniones de coordinación con la ANFP para implementar acciones adicionales para enfrentar de manera decidida estos actos racistas inaceptables", dijo Elizalde, quien informó que las nuevas sanciones serán meditadas con la ANFP e informadas en su momento. El propio ministro y su par de Deportes, Natalia Riffo, recibieron a Emilio Rentaría, quien recibió el apoyo del Gobierno en la previa del duelo entre la Roja y Venezuela en Talcahuano hace 10 días. Deportes Iquique retomó esta mañana sus entrenamientos en el estadio Tierra de Campeones, hasta donde llegó Nelson Acosta y su ayudante técnico Fernando Astengo, quienes no se refirieron al video que circula en redes sociales donde, supuestamente, el "León" insulta a Rentería. Quien sí habló fue el presidente de los “Dragones celestes”, Cesare Rossi, y esto le dijo a SoyIquique: “A mí no me consta que la voz sea de Astengo. Ahora si hay medidas de seguridad, qué hace una persona grabando con un celular ahí".

Corujo: "Gracias a Dios conseguimos ese puntito"

0
0
24/11/2014 13:06:14
El lateral de la U dijo que si no hubieran empatado con Barnechea hoy no estarían punteros. "Esperamos ganar estos partidos y si hay una definición con Colo Colo la jugaremos con toda la esperanza de ser campeón", dijo el uruguayo.


Foto Nota
La U pudo perder. Barnechea tuvo el sábado las opciones más claras pero el duelo terminó igualado 1-1 y, gracias a ese punto, siguen líderes del Apertura. Ya no en solitario, ahora junto a Colo Colo. "La idea era ganar todos los partidos para node pender de nadie. Seguimos dependiendo de nosotros y es muy importante. Compartimos la punta con Colo Colo, pero es un desafío más para este grupo", dijo hoy Mathías Corujo . "Gracias a Dios obtuvimos ese puntito, el otro día lo pudimos haber perdidio. Hubiese sido otro escenario, estando a bajo de Colo Colo. Esperamos ganar estos partidos y si tiene que haber una definición con Colo Colo l jugaremos con toda la esperanza de ser campeón", añadió. Corujo dijo que no piensan en los albos. Que por ahora están centrados en Ñublense y Unión La Calera los dos últimos rivales que les quedan enfrentar. "Si retomamos el nivel futbolístico que tuvimos al principio del campeonato obtenderemos los puntos para ser campeón".

Papá de chileno detenido en México conversó con ambos cancilleres y dijo que pronto habrá novedades

0
0
24/11/2014 13:09:07
Alberto Maxwell habló con los diplomáticos, quienes le manifestaron que hay avances en el tema.


El papá de Laurence Maxwell habló con los cancilleres de México y Chile, quienes le manifestaron que pronto habrá novedades sobre la situación del joven, detenido durante una protesta por la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos. "A (Heraldo Muñoz) le pedí explicaciones de lo que está haciendo el Gobierno al respecto. Me dijo que tenía una gran atención sobre esto, que estaban trabajando con el canciller mexicano y que pronto habría novedades positivas", dijo Alberto Maxwell a CNN Chile. "Todavía son soluciones reservadas, pero que no iba a pasar mucho tiempo en que habría novedades", agregó el hombre. Sobre su conversación con el ministro mexicano José Antonio Meade, Maxwell sostuvo que "mostró una gran apertura a mantenernos informados".

¡Atención viajeros!: Venecia prohíbe el uso de maletas con ruedas

0
0
24/11/2014 13:16:00
La medida comenzará a correr desde mayo de 2015, donde turistas y ciudadanos que recorran las calles con ellas, podrán recibir una multa de hasta 500 euros ($369.937).


Foto Nota
Italia recibe viajeros de todas partes del mundo, y Venecia es uno de los lugares más concurridos recibiendo a más de 22 millones de turistas anualmente. Por lo mismo, el ruido del traqueteo de las ruedas que poseen muchas maletas ha saturado a los ciudadanos. Por lo mismo, desde mayo del próximo año comenzará a regir la medida que prohíbe el uso de maletas con ruedas de plástico. Quienes desobedezcan la norma podrán ser multados hasta con 500 euros (equivalente a $369.937) si transitan por las calles causando molestia. La nueva medida requerirá que el equipaje se transporte en mano o con neumáticos silenciosos, como los de goma llenos de aire. Con la norma intentan también incitar la creación de una maleta amigable para las calles de la ciudad reliquia de Italia. Según los informes oficiales de la ciudad, el ruido de las maletas con ruedas y de los carros de los comerciantes estaba causando "molestias muy grandes" entre los ciudadanos. Además, repercutía en el "deterioro progresivo" de las losas históricas de mármol, de los caminos de piedra y los puentes peatonales alrededor de los viejos canales de Venecia, según publicó el diario local Il Messagero.

Nelson Acosta se indignó por supuestos insultos racistas de Astengo: "Aquí nadie gritó nada"

0
0
24/11/2014 13:25:57
El entrenador de Deportes Iquique se enfureció cuando se enteró que circula un video en el que denuncian a su asistente técnicod e gritar "Negro culiao", al delantero de San Marcos de Arica. "Me molesta que me pregunten", dijo.



Nelson Acosta está enojado. Su equipo Deportes Iquique ha protagonizado una fuerte polémica tras el clásico del norte del sábado. San Marcos de Arica le ganaba 1-0 a su equipo, Deportes Iquique, y Emilio Rentería, que recién había hecho el gol, bailó frente a los hinchas celestes. La barra se enojó le gritó insultos racistas y el partido terminó suspendido, con el 1-0 en el marcador. Tras el duelo empezó a circular un video en el que se inculpa a Fernando Astengo, su asistente técnico, de haber gritado "negro culiao", al delantero venezolano. Consultado por soychile.cl, Acosta tuvo su minuto de furia. "Acá nadie gritó nada. Yo no he visto el video, no veo videos, yo hago mi trabajo. Me molesta que me pregunten a mí de cosas que no son mías. Si quieren saber algo llamen a Fernando. Además, que yo hablo con la prensa los martes y los jueves", dijo ofuscado. Al explicarle al DT que Astengo fue consultado por este medio en el entrenamiento de hoy, y no quiso referirse al tema, se molestó aún más: "Bueno qué quieras que diga yo, si yo no ando con Fernando abrazado. Él tendrá sus respuestas, pero qué tengo que ver yo". Quien fue más elocuente en una respusta, fue el presidente del club Cesare Rossi. “A mí no me consta que la voz sea de Astengo. Ahora ¿qué hace una persona grabando con un celular ahí? Es algo que no corresponde, las medidas de seguridad no estaban", se quejó.

Ataque incendiario al cuartel de la PDI: hubo tres heridos y tres autos dañados

0
0
24/11/2014 14:01:09
Fueron ocho encapuchados los que llegaron al cuartel de la Brigada de Homicidios. Habrían lanzado cinco bombas molotovs. Los lesionados están siendo atendidos en el lugar, porque sus heridas son leves.


Foto Nota
Un auto Peugeot 307 quedó totalmente destruido esta mañana en la comuna de Providencia. El vehículo estaba estacionado en la calle Condell, afuera de la Brigada de Homicidios de la PDI. Al lugar llegaron ocho encapuchados -que habrían salido desde la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que está al frente- y habrían atacado el lugar. La primera información policial  indica que el ataque de la turba fue con cinco bombas molotovs, algunas al interior y otras al exterior. Se habrían encadenado las puertas para que los funcionarios no pudieran reaccionar y desde el interior habría habido balazos para repeler el ataque. Son tres los autos dañados, porque aparte del que estaba afuera -y que era de un funcionario policial-, hay dos de propiedad fiscal que estaban en el interior. Hay tres funcionarios heridos leves que están siendo atendidos en el mismo lugar por una ambulancia que llegó.

Alonso Quintero publica selfie que lo muestra musculoso

0
0
24/11/2014 14:15:00
El actor compartió la instantánea a través de Instagram y sorprendió por sus marcados brazos. La teoría de SQP, de Chilevisión, es que todo lo hace por el amor a Sigrid Alegría.


Foto Nota
Awwww. Es que es tan, pero tan dulce Alonso Quintero. ¿Se acuerda? Ese, el toy boy de Sigrid Alegría. Ya llevan como un año juntos y él está esforzándose por crecer. Así lo revelaron hoy a la hora de almuerzo en SQP, de Chilevisión. Resulta que el joven actor tuvo la brillante idea de sacarse una selfie en el gimnasio y subirla a Instagram. Aunque está con polera, sus brazos se ven mucho más musculosos que los del niño que parecía recién salido del jardín infantil de la mano de Sigrid. Según el agudo notero de SQP, en este minuto Quintero sería uno de los galanes más codiciados de Chile, pero quiere dejar en el olvido el apodo de toy boy. "No va por ahí. Tenemos una diferencia de edad que es notoria y de ninguna forma voy a anular eso y tampoco es mi intención, no tengo ningún problema con eso. Es netamente por un tema personal. Ella me agarra pal hueveo de repente, me dice 'qué estai rico' y toda la cosa. Yo voy al gimnasio desde antes de conocer a la Sigrid y ella también", declaró Alonso, quitándole piso a la teoría del periodista. Quintero está entrenando de lunes a viernes en un gimnasio del sector oriente de la capital. Su personal trainer, Mauro Veas (con quien sale en la foto de Instagram), cuenta que lleva cuatro meses de entrenamiento para conseguir "un cuerpo atlético y más trabajado". Alonso reconoció que su tema más que con Sigrid tiene que ver con su trabajo (aunque uno duda que no quiera verse bien para la guapa actriz): "Aprovechando el tiempo ahora que estoy de vacaciones entre proyectos y por un tema laboral también. La tele en cierta medida, nos guste o no, exige bastante y tiene una cosa estética que viene bien ligada, en todo ambiente, sea teleseries, programas, sea lo que sea. Entonces mantenerse bien nunca está demás".

Alumnos se quejan de la PDI tras ataque incendiario al cuartel: "Fueron como tres minutos de puras balas"

0
0
24/11/2014 14:37:51
Esta tarde ocho encapuchados llegaron hasta la Brigada de Homicidios y lanzaron cinco bombas molotovs. Los funxionarios policiales devolvieron el ataque con disparos hacia una universidad, desde donde salió el grupo que atacó.


Foto Nota
Según la versión policial, fueron ocho los encapuchados que hoy llegaron hasta la Brigada de Homicidios de la PDI en Providencia y lanzaron cinco bombas molotovs al interior del cuartel. La misma versión indica que quienes atacaron salieron desde la Universidad Academia Humanismo Cristiano, que está al frente. Según algunos estudiantes de ese establecimiento, que fueron testigos del ataque, efectivamente el grupo salió desde ese lugar, pero reclaman que no es claro que sean estudiantes y que la PDI disparó en contra de la universidad. "Fueron como tres minutos de puros disparos. Ellos no tomaron en cuenta que hay estudiantes, mujeres que vienen a estudiar con guaguas. No pueden disparar contra la universidad donde hay gente inocente", dijo a CNN una alumna que se identificó como Javiera. Dos estudiantes encararon al intendente Metropolitano, Claudio Orrego, que llegó al lugar en busca de antecedentes. "¿Usted está de acuerdo con que un ladrón se esconda en su casa y la policía le tire balazos?", le preguntaron. La autoridad regional le respondió que se investigaría el caso y que todo parte por un lamentable atentado. Sergio Claramunt, Jefe Nacional de Homicidios explicó el procedimiento: "No me puedo referir a que se vaya a atacar estudiantes a mansalava. Al ver esta situación, donde nos atacan, nos encadenan, se repele el ataque". El Fiscal Regional Metropolitano oriente, Ricardo Jara, llegó hasta el lugar.

Copa América: México no quiere jugar con Chile en la primera ronda

0
0
24/11/2014 14:43:42
El entrenador azteca señaló que no es bueno enfrentar al anfitrión en la primera ronda de un torneo. El sorteo es esta noche.


Foto Nota
Esta noche se realizará el esperado sorteo de la Copa América Chile 2015 en la ciudad de Viña del Mar. En la previa, el entrenador de México expresó sus deseos de no encontrarse con Chile en la primera ronda. "En lo personal, más allá de que hay que enfrentar a todos, preferiría no enfrentar otra vez al anfitrión", dijo Miguel Herrera. Luego agregó que "no porque le tenga miedo a Chile, si no porque es difícil tener un país en contra de entrada. Lo sufrimos en el Mundial de Brasil y el partido con Brasil...era tener todo el país en contra, por más que con ellos pegamos buena onda". "Si tenemos que enfrentar a Chile, lo haremos con la idea de ganar y escalar peldaños para intentar llegar a la final", afirmó el excéntrico Herrera.

Paro docente: disidentes acusaron que el silencio de Gajardo "producirá más problemas"

0
0
24/11/2014 14:47:39
Mario Aguilar, prosecretario del Colegio de Profesores, exigió debatir entre todos la respuesta a la "agenda corta", que acordó el dirigente PC con el Mineduc. El Gobierno llamó a deponer el paro que se intensifica en regiones, donde ya se extiende por dos semanas.


Foto Nota
El jueves el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, salió triunfante de la reunión que sostuvo con el Mineduc, donde se elaboró un nuevo acuerdo sobre la agenda corta que busca poner fin al paro docente que en algunas regiones ya dura dos semanas. Sin embargo, su satisfacción chocó de frente con el movimiento de las bases en Santiago y regiones que hoy siguen movilizándose. La "agenda corta" contempla cinco puntos, el pago de la deuda histórica, pasar a planta a quienes estén a contrata hace tres o cuatro años discontinuos para un mismo municipio, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, el fin del "agobio laboral" y mejorar el bono de incentivo al retiro. "Los profesores quieren participar, decidir, analizar el documento, la declaración que saca el Ministerio con el equipo negociador, y decidir cada profesor si le parece un acuerdo aceptable o no le parece", dijo el dirigente disidente de la mesa que encabeza el militante PC, Mario Aguilar, prosecretario del Magisterio. Tras el acuerdo, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, llamó a los profesores a deponer el paro que en algunas ciudades lleva más de dos semanas. En medio del paro, un grupo de profesores chilenos que estudian en Inglaterra publicaron un video apoyándo a sus compañeros de trabajo.

PDI tras el ataque incendiario a su cuartel: "No hemos tenido ataque más grave que éste"

0
0
24/11/2014 15:02:42
Sergio Claramunt, Jefe Nacional de la Unidad de Homicidios de lnvestigaciones dijo que estudianals medidas que tomarán tars el ataque a cinco molotovs. Descartó el ataque "a mansalava" en contra de estudiantes.


Foto Nota
Dijeron desde la PDI que el ataque los pilló totalmente por sorpresa. Hoy ocho encapuchados llegaron al cuartel de la Brigada de Homicidios y lo atacaron con cinco moolotovs: dejaron tres heridos y tres autos dañados. Sergio Claramunt, Jefe Nacional de la Unidad de Homicidios fue el primero de la institución en referirse al tema. "No hemos tenido ataque más grave que este. Es premeditado. Vamos a planificar las medidas que vamos a tomar para prevenir casos similares", dijo. El grupo que atacó habría salidod esde la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, que está al frente del cuartel. Y allí habrían corrido de vuelta. Los estudiantes acusaron que los policías dispararon a ciegas contra el recinto, donde había muchos estudiantes inocentes. "No me puedo referir a que se vaya a atacar estudiantes a mansalava. Al ver esta situación, donde nos atacan, nos encadenan, se repele el ataque", dijo. El Fiscal Regional Metropolitano oriente, Ricardo Jara, llegó hasta el lugar.

Un científico aseguró que los niños "nacen socialistas"

0
0
24/11/2014 15:06:13
El psicólogo norteamericano Paul Bloom trató de descifrar si los bebés son capaces de distinguir entre el bien y el mal desde el nacimiento o si la moralidad se enseña.


En su reciente libro "Just Babies: The Origins of Good and Evil" ("Sólo bebés, los orígenes del Bien y el Mal"), el sicólogo norteamericano Paul Bloom trató de descifrar si los bebés son capaces de distinguir entre el bien y el mal desde el nacimiento o si la moralidad se enseña. La conclusión del profesional, a diferencia de filósofos como John Locke y psicólogos como Sigmund Freud, que creían que las personas nacen sin moralidad, fue que "todos los bebés se crean iguales en el sentido de que todos los niños normales, o sea, niños que no tengan daños cerebrales, posean un conocimiento básico y fundamental de la moralidad y algunos impulsos morales fundamentales", explica el autor según consigna ActualidadRT. "Son iguales en el sentido de que todos los bebés nacen con un sistema visual, la capacidad de moverse y la propensión de aprender un idioma". Cuando los bebés crecen, continúa, este sentido de la justicia "parece transformarse en un puro igualitarismo, al menos en cuanto a la distribución de cosas entre los demás". "Existen muchas investigaciones que sugieren que a la hora de repartir recursos de desconocidos, son socialistas, es decir, les gusta repartir las cosas por igual", afirma Bloom. Por ejemplo, cuando a los niños de 3 o 4 años se les pide que repartan cosas entre otra gente lo hacen de manera equitativa. "Incluso cuando conocen que una persona merece más que otra por haber hecho un esfuerzo mayor, optan por una distribución igual", añade. Cuando es imposible repartir los recursos equitativamente, los menores hasta prefieren tirar la unidad que sobra en lugar de dar más a una persona que a otra, agrega según ActualidadRT.

Denunciaron que Isabel Pantoja recibiría privilegios en la cárcel

0
0
24/11/2014 15:17:00
La dirección de la cárcel habría dado órdenes de preparar una celda especial para la cantante, pulir los azulejos, dotar con un colchón nuevo y limpieza extraordinaria.


Foto Nota
La Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) denunció un "supuesto trato de favor" a la tonadillera Isabel Pantoja por parte de la dirección de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, donde ingresó el pasado viernes. En un comunicado, la Acaip informó que remitió un escrito a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para interponer una queja "contra la dirección del centro penitenciario de Alcalá de Guadaira en relación a su proceder ante el ingreso en prisión de Isabel Pantoja". Pidieron a Instituciones Penitenciarias información sobre lo aparecido en prensa en el sentido de que la "dirección ha dado órdenes de preparar una celda especial para la reclusa Pantoja, pulir los azulejos, dotar con un colchón nuevo y limpieza extraordinaria" y que han "enseñado las dependencias a esta interna, como si de una visita organizada de cualquier actividad se tratase". Si se confirman estos hechos, la Acaip ha sostenido que "no cabe otra opción que el cese de la directora del centro penitenciario, María Isabel Cabello, y a la apertura de expediente disciplinario". Otros motivos que alegan la Acaip en su queja son que la directora del centro se ha dirigido a los trabajadores en una nota de dirección fechada el 19 de noviembre recordándoles sus obligaciones, algo que consideran innecesario dada su "experiencia y profesionalidad". Además, han aducido que todos los días ingresan personas en ese centro y "no por ello se sacan notas de la dirección dirigidas a la plantilla", actitud con la que la directora demuestra, según la Acaip, su "falta de profesionalidad al tratar a esta interna -Pantoja-, incluso antes de ingresar en prisión, de forma diferentes que al resto de la población reclusa". Ante esto, ha expresado su rechazo por que la "administración penitenciaria haya colocado a la plantilla de esta prisión el cartel de sospechosos de filtraciones y de incumplir la ley de protección de datos, cuando la única que conocía el ingreso de esa señora era la directora". Según esta agrupación, la dirección del centro penitenciario pretende que los funcionarios controlen el movimiento interno de todos los empleados cuando "los trabajadores de prisiones están para vigilar a los presos, no entre ellos mismos".

El PS trató de loca a Matthei y la DC calificó de deplorables las críticas a Bachelet

0
0
24/11/2014 15:34:54
La Nueva Mayoría salió con todo a defender a la Presidenta, a quien la ex candidata presidencial calificó de "incapaz" y que "no sabe nada de nada". El Gobierno dijo que las palabras de la ex senadora tienen "rabia y rencor".


La Nueva Mayoría salió con todo a responder a Evelyn Matthei, quien dijo que la Presideta Michelle Bachlet es "incapaz" y que "no sabe nada de nada", por lo que piensa volver a la política "sea donde sea". El Partido Socialista trató de "loca" a la ex candidata presidencial de la Alianza, mientras que la DC calificó de deplorables las críticas a la Mandataria. Mientras que el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que las palabras de la ex ministra tienen "rabia y rencor". "Usted tiene que comprender que hay una actitud casi sediciosa de poner en tela de juicio la autoridad máxima del país, para generar condiciones de inseguridad. Cuando se ataca directamente a la Presidenta de la forma destemplada que ella lo hace, que es propio de su estilo... la locura es así", dijo el timonel PS, Osvaldo Andrade, quien llamó a "no caer en esa provocación". A su vez el presidente de la DC, Ignacio Walker, manifestó: "Francamente me parece lamentable y deplorable, pues rebaja el nivel del debate. Creo que no está a la altura de una persona que ha tenido la aspiración de ser Presidenta de la República". El diputado Andrade y el senador Walker hablaron en La Moneda, al salir del comité político de los lunes.

Robaron $35 millones desde el estacionamiento del Alto Las Condes

0
0
24/11/2014 15:55:43
Dos hombres armados intimidaron a los trabajadores y sustrajeron el dinero.


Dos delincuentes huyeron con $35 millones tras asaltar las oficinas del estacionamiento del mall Alto Las Condes. Esta mañana dos ladrones bajaron de un auto rojo, intimidaron con armas de fuego corta a los trabajadores y sustrajeron el dinero. El OS-9 de Carabineros revisará las cámaras de seguridad del lugar.

Coronel (r) de la Fach condenado por las torturas al general Bachelet apeló

0
0
24/11/2014 16:13:57
El abogado del oficial Edgar Ceballos Jones rechazó la sentencia de dos años de cárcel, que cumplirá en libertad por problemas de salud. El papá de la Presidenta murió de un paro cardiaco tras los apremios ilegítimos en la Academia de Guerra Aérea.


El coronel (r) de la FACh Edgar Ceballos Jones apeló a la condena a dos años de cárcel en libertad por la muerte del general Alberto Bachelet, papá de la Presidenta de la República, en 1973. La acción judicial la presentó el abogado del ex uniformado, Matías Balmaceda, quien negó los cargos en la investigación que sustanció el ministro Mario Carroza por los que fue condenado su cliente, según Emol. El general Bachelet, condenado en dictadura por traición a la patria por oponerse al golpe de Estado, murió de un paro cardiaco tras los apremios ilegítimos que sufrió en la Academia de Guerra Aérea.

Mayne-Nicholls descartó "manos negras" en su contra en investigación de la Fifa

0
0
24/11/2014 18:15:00
El ex presidente de la Anfp aseguró que lel organismo quiere "indagar al máximo lo que pasó con designación de sedes mundialistas", y no cree que sea una jugada ante su probable postulación para suceder a Blatter.


Foto Nota
El ex presidente de la Anfp, Harold Mayne-Nicholls, señaló en una entrevista otorgada al diario La Segunda que se ha tomado con tranquilidad la investigación de la Comisión de Etica de la FIFA, en relación al rol que desempeñó en la adjudicación de las sedes mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022. "En mi caso particular me pidieron que responda un cuestionario. Yo pedí autorización para hacerlo público, primero a unos diarios alemanes e ingleses y luego en todas partes. Lo hice porque creo que este tipo de situaciones deben ser públicas, no privadas. Me autorizaron solamente que diera a conocerlo pero que no dé los temas incorporados. Les enviaré las respuestas en las fechas acordadas", dijo. Respecto a si le parece sospechoso que se le investigue justo cuando su nombre suena como probable candidato a presidente de la Fifa, dijo que "no lo veo así. Yo creo que ellos quieren indagar al máximo todo lo que pasó con el proceso de designación de las sedes mundialistas; ellos tienen sus dudas y habrá que resolverlas". Mayne-Nicholls presidió una comisión cuyo informe no fue favorable a Qatar, país sobre que que hay acusaciones de corrupción para quedarse con el Mundial del 2022. "La comisión de ética funciona de manera independiente del resto de los organismos de la FIFA, y tiene todo su derecho de querer resolver esas dudas que tengan y ver cómo le pueden entregar a la opinión pública un informe completo y total", cerró sobre el tema. Por otro lado, el ex dirigente reprochó las declaraciones del jugador de Colo Colo, Julio Barroso, quien advirtió sobre partidos arreglados en el torneo: "Yo encuentro irresponsable lo que dijo y no estoy de acuerdo con sus palabras. Tendrá ahora que ratificar con pruebas sus palabras. No se puede generalizar tanto. El dijo esto lo hemos conversado en el camarín y por esas conversaciones se sacan conclusiones de este tipo lo que es muy poco serio, porque le hacen daño al fútbol y en ningún caso lo fortalecen".

Así están los estadios que serán sedes de la Copa América 2015

0
0
24/11/2014 18:49:40
Aunque la mayoría de los ocho recintos que albergarán los encuentros del torneo continental -que comenzará el 11 de junio del próximo año- están prácticamente listos, estadios como los de La Serena y Concepción tienen evidentes atrasos.


Foto Nota
Este lunes se realizará el sorteo de la Copa América 2015, evento que demuestra lo cerca que está la fecha de inicio del torneo continental, elq ue quedó fijado para el 11 de junio del próximo año. De los ocho recintos seleccionados por la organización, el estadio La Portada de La Serena y el Ester Roa de Concepción presentan evidentes retrasos en sus obras de remodelación.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images