Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Eyzaguirre: "Pérez Yoma tiene una opinión política que no comparto"

$
0
0
10/11/2014 13:27:28
El respaldado ministro de Educación respondió a los cuestionamientos del ex ministro de Interior del primer gobierno de Bachelet, quien lo culpó de ser la fuente de los problemas de La Moneda por la reforma educacional.


El respaldado ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respondió a los cuestionamientos del ex ministro de Interior del primer gobierno de Bachelet, Edmundo Pérez Toma, quien lo culpó de ser la fuente de los problemas de La Moneda por la reforma educacional. "El ex ministro es un político y tiene una opinión política que yo no comparto, pero estamos en democracia", dijo el jefe del Mineduc a la salida del comité político, aunque admitió que "sería soberbio pretender que todo se ha hecho de manera perfecta". Eyzaguirre se sentó hoy al lado del Vicepresidente Rodrigo Peñailillo en la reunión tradicional de los lunes, tras la cual recibió todo el apoyo de La Moneda. Bachelet no quiso hoy entrar al debate, en su viaje a China por la Apec, y dijo desconocer los dichos de quien fuera su jefe de gabinete. El senador DC Jorge Pizarro, quien también fue parte del comité político, calificó como una "opinión personal" las críticas de Pérez Yoma. Mientras que el vocero de la Nueva Mayoría, el diputado comunista Guillermo Teillier aseguró que "ha mejorado el clima al interior de la Nueva Mayoría" y anunció reunión ampliada el 1 de diciembre.

Uruguay comenzó a entrenar para el partido de la Roja con Suárez, Corujo y Guzmán Pereira

$
0
0
10/11/2014 13:52:06
El martes de la próxima semana los charrúas visitarán al equipo de Jorge Sampaoli en un amistoso. Esta tarde inciaron las prácticas con el delantero del Barcelona y los dos jugadores de la U.


Foto Nota
La selección uruguaya realizó hoy su primer entrenamiento pensando en la doble fecha Fifa de noviembre. El viernes jugarán un amistoso con Costa Rica y el martes de la próxima semana visitarán a la Roja. Ambos partidos preparatorios para la Copa América 2015. La principal figura charrúa, el delantero del Barcelona Luis Suárez, llegó esta mañana a la capital uruguaya y liderará el trabajo celeste. Entre los nominados también están los jugadores de la U, Mathías Corujo y Guzmán Pereira, que hoy trotaron juntos durante el entrenamiento. Óscar Tabárez trabajó con Muslera, Campaña, Velázquez, Corujo, Palito, Guzmán, el Tata, Lodeiro, De Arrascaeta, Ramírez, Sánchez, Rolan, Jonathan, Abel hernández y Suárez. Se integrarán mañana: Godín, Giménez, Gastón Silva, Maxi Pereira, Arévalo Ríos, el Cebolla Rodríguez y Cavani El equipo de Jorge Sampaoli también inició los entrenamientos hoy. Aunque el plantel se completará mañana con la llegada de Alexis Sánchez, Gary Medel y Francisco Silva, la mayoría de los jugadores ya tuvo su primera práctica hoy en Juan Pinto Durán. Uno de los más portagónicos fue Jorge Valdivia, quien volvió a la Roja tras su renuncia después del Mundial.

Cómo quemar calorías y endurecer los músculos en sólo 15 minutos

$
0
0
10/11/2014 13:53:00
Si no tienes mucho tiempo ni dinero para ir a un gimnasio, expertos recomiendan un nuevo protocolo de entrenamiento: los HIIT.



Los expertos del portal de ejercicios y nutrición Well Nutrition dieron a conocer un nuevo protocolo de entrenamiento que es mucho más eficiente para quemar grasa que los ejercicios cardiovasculares como correr, elíptica o bicicleta. Se trata de los HIIT o High Interval Intense Training (Entrenamiento de intervalos a alta intensidad). Los HITT queman grasa, aceleran el metabolismo y endurecen los músculos en sólo 30 minutos. Hay varios tipos de ejercicio, pero en resumen, son pequeños lapsos de tiempo en los cuales sometes al cuerpo a un estrés físico (ejercicio) y después a un tiempo proporcional de descanso. Por ejemplo, puedes correr 30 segundos y luego descansar los 30 siguientes. Y lo mejor es que basta con unas 15 o 20 repeticiones, por lo que no requiere de mucho tiempo para hacerlos. El impacto que los intervalos generan en las hormonas ayudan a mantener la musculatura en un mejor estado y de mejor manera que los ejercicios de cardio regular, según Ignacio Zaro de Well Nutrition. Él recomienda realizar los HIIT un par de veces a la semana, en sesiones de 15 a 20 minutos y verás los resultados en tu musculatura y en la reducción de tu peso. Además, puedes ahorrar el dinero que gastas en el gimnasio porque lo único que necesitas para hacerlo es un cronómetro y motivación.

Niño golpeado en Halloween ya se recupera en casa: "Gracias a todos por el apoyo que me han dado"

$
0
0
10/11/2014 13:59:00
El pequeño Lucas Burgos (12) fue brutalmente agredido por un vecino con supuestos problemas mentales, cuando fue a pedirle dulces. Fue dado de alta el sábado desde Clínica Las Condes. "Nunca será él mismo ni nosotros tampoco", dijo su padre.


Foto Nota
Lucas Burgos, el pequeño de 12 años que fue brutalmente agredido por un vecino con supuestos problemas mentales cuando fue a pedirle dulces en Halloween, fue dado de alta y ya se recupera en su casa en Las Condes. "Me he ido mejorando con todo el apoyo que me han dado. Yo podría jurar que eso me hizo vivir en vez de los medicamentos… ¡naaaah! en serio gracias a todos por el apoyo que me han dado", puso el niño en Facebook, según consigna Emol. "En serio me siento mejor.. ya en mi casita mejorándome con la ayuda de mi familia, amigos e incluso desconocidos", agrega, deteniéndose especialmente en su hermana motorista: "Gracias y muchísimas más a Rafaela Burgos Castellano, que ha hecho muchísimo por mí", posteó. No obstante, su padre, que fue contando la evolución de la salud de su hijo por la misma red social, Rafael Burgos, comentó que "Lucas se está recuperando de sus lesiones, sin embargo nunca será el mismo y nosotros tampoco, un ataque de esta magnitud hiere el cuerpo de un frágil niño, y hiere más que nada el alma, siento impotencia y pena". El agresor de Lucas fue formalizado por lesiones graves y quedó con arresto domiciliario.

El dueño de la U. Pedro de Valdivia y el ex rector de la U. del Mar serán imputados por lavado de dinero y soborno

$
0
0
10/11/2014 14:15:57
El miércoles de la próxima semana se desarrollará la audiencia, donde la Fiscalía exhibirá los antecedentes por estos ílicitos. Acusan que ambos entregaron información "maliciosamente incompleta" para defraudar al fisco.


El dueño de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén, y el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zuñiga, ya están formalizados por cohecho y lavado de dinero según las denuncias de la fiscalía. Y ahora podrían sumar nuevos cargos. El miércoles 19 de noviembre se realizará una audiencia, donde se les imputará blanqueo de capitales, soborno y delito tributario. Según publicó The Clinic Online, la Fiscalía llevará adelante esta diligencia, apelando a una supuesta presentación de declaraciones "mailiciosamente incompletas" para defraduar al fisco. La Fiscalía asegura que estos hechos ocurrieron en 2010 y 2011. El fiscal oriente Carlos Gajardo, es quien estará a cargo, y buscará que se establezca la vulneración de la Ley de Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica. Según el mismo sitio den noticias, "puede implicar multas millonarias, como también el cierre del establecimiento".

Condenaron a 15 años de cárcel al hombre que quemó con ácido a su ex pareja

$
0
0
10/11/2014 14:20:00
El peruano Robin Montalvo fue condenado en calidad de autor de los delitos de lesiones graves gravísimas, lesiones graves y lesiones menos graves, pues mientras derramaba el líquido, también lesionó a su ex suegra y a su hijo de cuatro años.


Foto Nota
El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 años de cárcel al ciudadano peruano Robin Montalvo, quien fue hallado culpable de haber quemado con ácido sulfúrico a su ex pareja en 2012. Según los fiscales de la Fiscalía Centro Norte, Alika Sukni y Luis Isla, el 10 de octubre de 2012 le advirtió a Yésica Ambrocio que no la dejaría ser feliz y que le quemaría la cara. Al día siguiente cumplió su amenaza y le quemó el rostro con ácido. Según contó la víctima, él se reía cuando la estaba atacando. Al intentar huir del agresor, el ácido también le llegó a la ex suegra del condenado y a su hijo de cuatro años, al que también golpeó, por lo que se le encontró culpable en calidad de autor de los delitos de lesiones graves gravísimas, lesiones graves y lesiones menos graves.

La Corte Suprema defenderá el fallo que condenó al general Bachelet por traición a la patria por oponerse al golpe

$
0
0
10/11/2014 15:11:04
El ministro Hugo Dolmestch declarará como testigo ante la Corte Interamericana de DD.HH por la sentencia de la justicia militar. La causa la iniciaron 14 ex oficiales de la FACH y llegó a esta instancia porque no fue revisada por el máximo tribunalen dos oportunidades.


El ministro Hugo Dolmestch declarará como testigo en contra de la demanda que 14 ex oficiales de la FACH, entre ellos el general Alberto Bachelet, papá de la Presidenta, presentaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante la negativa de la Corte Suprema de revisar el fallo de la Justicia Militar que los condenó por traición a la patria al oponerse al golpe de Estado en 1973. El fallo contra los ex uniformados fue llevado por sus defensas a la Corte Suprema en 2002 para que se anulara, pero con el voto en contra del ministro Milton Juica se rechazó con el argumento de que el Código de Justicia Militar impide revisar resoluciones de tribunales castrenses en tiempos de guerra, según informó radio Bío Bío. Los afectados insistieron en 2011, pero tampoco les fue bien por la falta antecedentes nuevos, añadió la emisora. Esta segunda negativa llevó a la defensa de los oficiales de la Fuerza Aérea de Chile a recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo que hizo seis recomendaciones al país que en noviembre del año pasado se dieron por incumplidas, según La Segunda. Ello significó que el caso se elevara a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que la acogió a trámite y cuya primera audiencia sería el primer semestre del año próximo. Dolmetsch fue designado el viernes y junto a él declarará como testigo la directora de la División de Estudios de la Corte, Constanza Collarte. Ambos defenderán la sentencia del proceso Rol 1-73 caratulado "Aviación contra Bachelet y otros". En esta audiencia, además, estaría presente el Consejo de Defensa del Estado, a través de su consejero Rodrigo Quintana. De acuerdo a la radio Bío Bío, él tendrá de agente, así como el que existe en la Corte de La Haya, junto a Claudio Troncoso (Cancillería) y Jaime Madariaga (Ministerio de Justicia). El abogado de los ex oficiales, Ciro Colombara, dijo que en agosto presentaron sus argumentos y pruebas. "En 300 páginas expusimos por qué creemos que se debe condenar al Estado chileno por violación del debido proceso". La demanda ante la Corte Internacional fue abordado por el Gobierno a través de su vocero, Álvaro Elizalde: "Es claramente ilegítimo, porque fue dictado por un consejo de guerra, en dictadura y las pruebas se obtuvieron a través de torturas".

Impactante campaña anti obesidad que explica los riegos de padecerla

$
0
0
10/11/2014 15:30:00
Las imágenes muestran en primera persona cómo se ven tergiversados los hábitos alimenticios si no cuidamos nuestro organismo.



En Estados Unidos sacaron un video que demuestra los malos hábitos alimenticios que llevan a la obesidad. Si no hay cuidado ni conciencia, el resultado puede ser fatal. Las imágenes muestran a un hombre de 32 años tumbado en una camilla de hospital a causa de un ataque al corazón. Los doctores se preguntan "¿Cómo rayos pasó esto?", y las respuestas se aprecian en la campaña anti obesidad. Según datos de la OMS, cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Chile es el quinto país en el mundo con mayores índices de obesidad. El 67% de los adultos chilenos presenta exceso de peso, el 10% de los niños menores de seis años también, y el 25% de los niños sobre esa edad, padecen de obesidad.

El dúo Jesse & Joy realizará concierto gratuito en beneficio del medioambiente

$
0
0
10/11/2014 15:30:36
Los mexicanos dieron el vamos a la campaña “La energía la pones tú”, la cual busca generar energía a través del pedaleo de cientos de personas para iluminar parte del escenario que usarán en el recital de este sábado, en el Mall Plaza Oeste.



El dúo mexicano Jesse & Joy realizará un concierto gratuito en beneficio del medioambiente. Los artistas dieron hoy el vamos a la campaña "La energía la pones tú", la cual busca generar energía a través del pedaleo de cientos de personas para iluminar parte del escenario que usarán en el recital de este sábado, en el Mall Plaza Oeste, programado a las 21:00. "Estamos felices de ser parte de una iniciativa tan importante. El medioambiente es algo que nos concierne a todos y creo que todos deberíamos aportar ese granito de arena para echarle la mano al planeta", dijo Joy, mientras que Jesse opinó que "entre todos podemos generar un cambio". En la actividad estuvo presente la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, quien comentó que la idea es "innovadora, entretenida. Nos encanta apoyar este tipo de iniciativas que son más cercanas a la gente".

Lorenzetti dijo que las palabras de Barroso fueron desacertadas y que uno puede opinar sin ensuciar a nadie

$
0
0
10/11/2014 15:47:43
El defensa de Colo Colo había dicho que hay dirigentes que quieren comprar el título y, sin mencionarlos, aludió a Azul Azul. "Está a la vista que nadie nos regaló nada", dijo el volante azul al recordar que han ganado 12 de 14 partidos.


Foto Nota
Tras la goleada 4-0 a Cobreloa en Antofagasta, los jugadores de la U respondieron a Julio Barroso, defensa de Colo Colo quien aseguró que hay dirigentes que quieren comprar el título del Apertura. Sin mencionar a nadie, aludió a Azul Azul, ejemplificando con la final que él perdió, defendiendo a O'Higgins, ante los universitarios en 2012. "De acuerdo con que los futbolistas podemos expresarnos sin ensuciar a nadie. Creo que se ensució bastante en algunas declaraciones. Particularmente no me gustaron ni lo que dijo Barroso ni el Sifup", dijo hoy Gustavo Lorenzetti en entrevista con Cooperativa. La alusión al sindicato de futbolistas es porque la semana pasada, su presidente salió a defender al argentino y pidió que no se le sancionara. Esto apelando a la libertad de expresión. "Vamos a analizar si hablamos con José (Rojas) y Johnny (Herrera) que podemos contestar a eso. Julio se equivocó, yo disputé esa final de 2012 donde él se queja. Si bien el penal a Guillermo Marino no fue, mirando hacia atrás hubo un penal antes en un tiro libre de Marcelo Díaz donde hubo una mano no cobrada", añadió el rosarino. "Uno se puede expresar de la manera que crea conveniente, tenemos derecho a hacerlo, pero sin ensuciar a la gente, al torneo, a los árbitros... sin ensuciar a nadie. Sus declaraciones fueron desacertadas", añadió. Lorenzetti pidió mirar el rendimiento del equipo antes de atender el reclamo del defensor colocolino. "Tenemos 37 puntos, con 12 partidos ganados de 14. Está a la vista que nadie nos regaló nada y que hemos jugado bastante bien para tener los puntos que tenemos".

Un japonés crea platos comestibles con el fin de reducir la basura

$
0
0
10/11/2014 16:02:00
Sakakibara Karsuhiko ha producido toda su vida conos de helado. Usando el mismo concepto, y pensando en el medio ambiente, el hombre llegó a la idea de que los recipientes de comida puedan comerse tras usarlos.


Foto Nota
Los recipientes de plástico desechables son muy útiles para trasladar y servir comida, pero el único problema es que contaminan en grandes cantidades. Por lo mismo, para combatir el inconveniente, el japonés Sakakibara Katsuhiko comenzó a crear platos comestibles. El hombre, oriundo de Hekinan, un pueblo pesquero a 300 kilómetros de Tokio, es dueño de una empresa familiar que se ha dedicado durante años a producir conos de helado. Los clásicos barquillos que mantienen el helado compacto, sirvieron de inspiración para crear los platos comestibles. ¿Cómo surgió la idea? Katsuhiko vio que en los grandes festivales, los basureros quedaban repletos de recipientes plásticos y se preguntó si la tecnología de manufacturación podría hacer algo para cambiar esto. Y él mismo llegó a la solución. Lo que más le costó lograr fue que el plato fuese a prueba de agua, para evitar que se deshiciera con un alimento caliente sobre él. Tras varios ensayos y errores, logró dar en el clavo: camarones, sal y almidón de papa es lo que compone la impermeabilidad del producto. Con esto, ya ha logrado vender varios en la caleta del pueblo para que los pescadores y cocineros callejeros no contaminen la costa con platos desechables. El plato sabe a una galleta de camarón, pero no por mucho tiempo más, porque el plan de Katsuhiko ahora es crear nuevos y variados sabores para que la gente pueda combinar los gustos de sus platos con los de sus alimentos. Además, piensa que a la larga le gustaría crear cubiertos comestibles, y así cada comensal podría ingerir su tenedor, cuchillo, cuchara y plato, sin contaminar o botar nada al basurero. El japonés contó a CNN, que su meta es lograrlo antes de los Juegos Olímpicos del 2020 para poder servir los alimentos en su innovador producto que es amigable con el medio ambiente.

El Gobierno impulsará una agenda corta contra la delincuencia, porque con Piñera "se sacó la puerta giratoria"

$
0
0
10/11/2014 16:13:09
Pretende terminar con los beneficios carcelarios para quienes asaltan y roban casas, entre otros delitos. "El Gobierno nos ha pedido que la apoyemos", dijo el vocero de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier, luego del comité político.


Apoyo para una agenda corta o inmediata para terminar con los beneficios que tienen quienes asaltan a mano armada o roban casas. Esto es lo que les pidió el Gobierno a los presidentes de partido de la Nueva Mayoría en el Comité Político. "Se van a presentar lo que hemos denominado iniciativas de la agenda corta o la agenda inmediata para modificar determinados cuerpos legales y determinadas regulaciones de carácter administrativo que garanticen que efectivamente quienes cometen delitos en Chile cumplan las penas, porque desafortunadamente bajo el Gobierno anterior se sacó la puerta giratoria", dijo el ministro vocero, Álvaro Elizalde. Tras la reunión, el vocero de la Nueva Mayoría, el diputado comunista Guillermo Teillier, dijo que "el Gobierno nos ha pedido que apoyemos una ley corta respecto de unos tipos de delincuencia que tienen que ver fundamentalmente con cerrar la puerta giratoria que quedó abierta durante el Gobierno anterior, que quienes delinquen a mano armada, asaltan o entran a domicilios, la ley no les otorgue ningún beneficio".

Corujo alabó a la Roja en la previa del Chile-Uruguay: "Es un gran candidato para ganar la Copa América"

$
0
0
10/11/2014 16:13:30
El carrilero de la U es uno de los convocados en los charrúas para los amistosos del viernes, ante Costa Rica, y del martes de la próxima semana, ante el equipo de Jorge Sampaoli.


Foto Nota
Piensa Mathías Corujo que no incide que esté jugando en Chile. Que su citación a la seleción uruguaya para enfrentar a la Roja es por el nivel mostrado y no por el país donde está jugando. De hecho la fecha FIFA pasada ya fue convocado para defender a los charrúas. El carrilero derecho ha sido una de las figuras de la U en esta temporada y cree que su nominación es un premio a eso. "Estar en la seleccion es algo hermoso. Va a tener un sabor especial jugar contra Chile, que es el país donde estoy viviendo. Espero pdoer estar y hacer un gran partido", dijo el jugador en entrevista para el sitio web de los azules. Sobre la Roja, equipo alq ue Uruguay enfrentará el martes de la próxima semana en el Monumental, dijo que "tiene una selección espectacular. Se dice que es una de las mejores de su historia. Tiene grandes jugadores y cualquiera puede deesequilibrar. Es un gran candidato para ganar la Copa América". Sobre ese torneo, Corujo prefeire ser cauto. Dice que irá partido a partido y que si es considerado para ese campeonato, mucho mejor.

Fernando Paulsen renunció a Radio ADN en apoyo a dirigente despedido

$
0
0
10/11/2014 16:25:20
El periodista lo hizo para expresar su rechazo al despido de Juan Guerra.


Foto Nota
El periodista Fernando Paulsen renunció a Radio ADN, en rechazo al despido del dirigente sindical Juan Guerra. El profesional del área de Educación, quien era secretario del sindicato de Iberoamericana de Radio Chile (IARC), fue desvinculado aduciendo necesidades de la empresa, pero denunciaron que se trató de prácticas antisindicales, lo que Paulsen no estaba dispuesto a aceptar. Según El Mostrador, el panelista de Tolerancia Cero se reunió con el director ejecutivo del grupo en Chile, Ricardo Berdichesky, a quien le manifestó que "no podía aceptar que ocurrieran prácticas antisindicales en el lugar donde trabajaba, asegurando que si esto mismo ocurría en el retail 'yo los reviento'". Su alejamiento se haría efectivo a contar de diciembre.

El árbitro informó que los hinchas de O'Higgins "imitaban con gestos y sonidos el actuar de un simio" para insultar a Rentería

$
0
0
10/11/2014 16:45:56
Hoy se dio a conocer el reporte de Patricio Blanca, que tuvo que suspender momentáneamente el O'Higgins-San Marcos por las burlas racistas. La ANFP pidió que haya lás sanciones más duras para los responsables.


Foto Nota
La ANFP pidió hoy que se dictaminen las sanciones más duras posibles en contra de los responsables de los insultos racistas en contra del venzolano Emilio Rentería. Según el informe del árbitro Patricio Blanca -difundido por Cooperativa-, el viernes, durante el choque O'Higgins-San Marcos "el partido fue interrumpido por dos minutos debido a que hinchas ubicados en la tribuna sector oriente del estadio gritaban y gesticulaban insultos de carácter racista (...) Cuando este jugador jugaba el balón o se acercaba hacia dicha tribuna, estos hinchas le gritaban en reiteradas oportunidades: Mono, mono culiado, negro de mierda, y además imitaban con gestos y sonidos el actuar de un simio. Por lo que decidí interrumpir el partido e informar a través del cuarto árbitro a la seguridad del estadio para que diera aviso por altoparlante". El jugador, que está en la nómina de su selección para jugar el viernes contra la Roja, ha lametado la situación e incluso la embajada de su país pidió una reunión con la ANFP, preocupada por el acto discriminatorio.

Karen Paola acusó falta de oportunidades en la televisión por ser una ex chica Mekano

$
0
0
10/11/2014 16:56:39
La ex panelista del late de Álvaro Escobar reconoció que el estigma de haber participado en el programa juvenil la deja con pocas oportunidades en la animación. Sus antiguos compañeros, en cambio, culparon a la industria del espectáculo.


Foto Nota
Karen Paola aún siente el estigma de ser una ex chica Mekano. Es que la también ex panelista de Más Vale Tarde, el late de Álvaro Escobar, aseguró que su participación en el extinto programa juvenil le ha cerrado las puertas para otros proyectos, especialmente en la animación. "Puedo hacer muchísimas más cosas de la que en un momento se mostraron en Mekano", afirmó la cantante a SQP. El resto del elenco del tuvo opiniones divididas, ya que algunos creen que la industria televisiva aún hace pesar el pasado de los ex participantes, pero otros, como el animador José Miguel Viñuela creen que el problema de Karen Paola es otro. "Probablemente ella puso el foco en el canto desde el principio y no sé cuándo pasó a la animación", aseguró el ex conductor del espacio. Esta opinión fue respadada por Carla Jara, quien también analizó la posición de Karen Paola en la TV, "creo que si ella quiere ser animadora tiene que estudiar", dijo de forma concreta.

La esposa del nuevo pololo de Faloon: "Le deseo suerte y que sea feliz"

$
0
0
10/11/2014 17:23:33
Whitney Bravo se refirió a la relación de la ex chica Yingo con el futbolista Jean Paul Pineda, de quien se separó recientemente. "No es mi tema, no tengo nada que ver", aseguró.


Foto Nota
El romance de Faloon Larraguibel con Jean Paul Pineda, futbolista de Unión La Calera, sigue siendo tema en los programas de farándula. Resulta que ahora Whitney Bravo, esposa del jugador, se refirió al pololeo. "Le deseo suerte (a Pineda) y que sea feliz", dijo brevemente a SQP, sin querer entrar en mayores detalles sobre su relación con el goleador, de quien está separada de hecho desde hace unos pocos meses. Bravo también aseguró que el romance entre su marido y la ex chica Yingo "no es mi tema, no tengo nada que ver". Faloon estuvo el sábado pasado en la tribuna del estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en donde observó como Pineda marcó el gol del triunfo en el 1-0 de los "cementeros" frente a la Universidad Católica. Hoy también se supo que la modelo se reencontraría con su ex, Karol Dance, durante la Teletón, justo después de sus conflictos con Catalina Vallejos.

El DT de Uruguay elogió a la Roja y confirmó que Muslera atajará contra Chile

$
0
0
10/11/2014 17:25:04
El entrenador recordó el buen desempeñ que tuvo el equipo de Jorge Sampaoli durante el Mundial y cómo hizo sufrir a Brasil. Ambos jugarán en el Monumental el martes de la próxima semana.


Foto Nota
El arquero de Defensor Sporting, Martín Campaña, tenía ganas de debutar. El meta ha tenido una buena campaña con su club y fue convocado para esta doble fecha FIFA, en la que Uruguay enfrentará a Costa Rica, el viernes, y a Chile, el martes de la próxima semana. Parte del periodismo tenía expectativa que el técnico le diera la titularidad en uno de los dos partidos. Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada de plano hoy. Tras la primera práctica, en la que participó el goleador Luis Suárez y los jugadores de la U Mathías Corujo y Guzmán Pereira, Oscar Tábarez fue tajante: "Muslera va a atajar los dos partidos", dijo. El Maestro opinó sobre los dos rivales de sue quipo: "Los dos rivales que vamos a enfrentar nos van a servir para una evaluación importante. Costa Rica hizo un gran mundial y luego se mantuvo, creo que van 14, 15 partidos sin perder. El caso de Chile ya no es tan novedoso. Se fue del mundial perdiendo por penales ante Brasil. Vamos a darle la importancia como ha sido a lo largo de todo el proceso, a cada partido y a cada resultado". Asimismo, el DT valoró que el delantero charrúa esté en el grupo, pese a que no pueda jugar partidos oficiales. "No lo tendremos durante un año y medio, dos años para esa actividad, pero ni se nos pasa por la cabeza que durante la sanción no tenga contacto con la selección. El primer partido, por un montón de razones va a entrar jugando. Hay que buscar soluciones para las cosas. Aparte de lo que quiere el jugador, es muy importante el vínculo con el grupo. Va a estar para jugar cuando sea necesario o para esperar cuando queremos ver otra cosa"

Niño de seis años alertó del asesinato de su madre y su hermano menor a manos de su papá en Maipú

$
0
0
10/11/2014 17:44:00
Ocurrió esta tarde cuando Claudio Mella Sáez (23) apuñaló varias veces a su pareja, Paulina Iturriaga (26). También atacó a sus hijos de cuatro y seis años. El mayor pudo esconderse en una pieza y llamó a Carabineros. Es el femicidio número 36 del año.


Un horrible hecho policial ocurrió pasadas las 14:30 en Maipú, cuando un hombre mató a puñaladas a su mujer y a su hijo de cuatro años. Todo quedó al descubierto gracias a que el hijo mayor de la pareja pudo huir, herido, del ataque de su padre y se encerró en una pieza del segundo piso de la casa que compartían en pasaje Quillagua. Ahí, el pequeño de seis años, llamó a Carabineros y les alertó de lo que estaba sucediendo en su casa. El agresor fue identificado como Claudio Mella, de 23 años, quien estaría en una programa de rehabilitación de drogas. Por causas que se desconocen, Mella atacó con un cuchillo a Paulina Iturriaga (26) y a sus hijos. Según el coronel Alvaro Galindo, de la Prefectura de Rinconada, cuando Carabineros llegó al lugar, encontraron a Mella al interior de la casa y se entregó de forma voluntaria. El hijo mayor además, fue trasladado hasta el hospital El Carmen, donde permanece fuera de riesgo vital. La trágica muerte de Paulina se transformó en el femicidio número 36 de lo que va en el año.

Profesora publicó en Facebook su relación con un alumno de su escuela

$
0
0
10/11/2014 18:05:17
Eppie Sprung Dawson fue condenada en 2012 en Reino Unido por tener sexo con un joven de 17 años. Ahora, y en una actitud desafiante con la autoridad, difundió por las redes sociales su romance con el mismo ex estudiante.


Foto Nota
En una actitud desafiante ante la autoridad, una profesora británica condenada por mantener relaciones sexuales con su alumno publicó en Facebook que mantenía una relación con el mismo estudiante. En 2012, Eppie Sprung Dawson fue sorprendida teniendo sexo en su auto con Matthew Robinson, por aquel entonces de 17 años. La relación entre ambos se manejaba con cierto descaro, ya que luego de una fiesta a la que ambos asistieron y salieron juntos. Según Daily Record, la mujer, quien en ese entonces tenía 27 años, fue sentenciada por una corte inglesa y hallada culpable de haber tenido relaciones con un menor de edad, por abuso de confianza y ser su profesora. Pero dos años después de su condena, Dawson usó las redes sociales para informar que estaba "en una relación" con el propio Robinson, que ahora tiene 19 años. El posteo tuvo varios "me gusta" entre los amigos de la profesora. A pesar de esto, las autoridades tomaron este hecho como una provocación y decideron citarla a la corte para que entregue explicaciones, y de ser necesario, tome un tratamiento psicológico. La mujer también quedó en el registro sexual de Dumfries, según lo informado por el diario Mirror.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images