Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un 80% de participantes en consulta apoya la independencia de Cataluña

$
0
0
09/11/2014 22:12:11
El Gobierno español no otorgó fiabilidad alguna a las cifras de participación aportadas por las autoridades regionales catalanas, pero subrayó que esos datos reflejan que la gran mayoría de catalanes, dos tercios en concreto, no ha querido participar en una "farsa", afirmaron fuentes del Ejecutivo de Madrid.


El gobierno regional de Cataluña cifró en 2.250.000 el número de personas que participaron hoy en el proceso soberanista, suspendido por el Tribunal Constitucional de España, de las que un 80,72 % apoyaron la independencia recontado el 88,4 % de los puntos de votación, según fuentes oficiales. La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, compareció para dar cuenta de los resultados del proceso participativo, en el que la Generalitat calcula que, una vez que concluyan todos los recuentos, habrán participado un total de 2.250.000 personas. Con el 88,44 de las puntos de participación contabilizados hasta ahora, lo que equivale a 2.043.226 participantes, han apoyado la independencia 1.649.239 personas, el 80,72 % del total. Asimismo, han apoyado que Cataluña sea un Estado, pero no independiente, 206.599 personas -el 10,11 %-, mientras que los que han votado en contra de que sea un Estado constituyen el 4,55 % de los participantes, un total de 92.939. Las personas que han participado en el proceso de hoy podían responder a una doble pregunta: en primer lugar si consideran que Cataluña debe ser un Estado y, en caso afirmativo, si éste debería ser independiente. El Gobierno español no otorgó fiabilidad alguna a las cifras de participación aportadas por las autoridades regionales catalanas, pero subrayó que esos datos reflejan que la gran mayoría de catalanes, dos tercios en concreto, no ha querido participar en una "farsa", afirmaron fuentes del Ejecutivo de Madrid. En una jornada que se ha desarrollado con normalidad en la participación, salvo algunas incidencias puntuales, los jueces de guardia de varios municipios han decidido no ordenar la retirada de urnas en los locales públicos, como pedían algunos partidos contra este proceso participativo, suspendido por el Tribunal Constitucional tras la impugnación del Gobierno español. La jornada no fue comparable a cualquier otra votación registrada en Cataluña puesto que algunos líderes políticos independentistas han presidido mesas, en los colegios se ha exhibido simbología política, se han registrado votos fuera de horario de cierre, no había censo previo y los medios informaban desde los puntos de votación, incluso durante el recuento. Además, aunque en las papeletas de votación se preguntaba a los ciudadanos sobre una doble pregunta, los ciudadanos podían aportar otras propuestas. Tras la divulgación de los resultados, el líder socialista Pedro Sánchez, del PSOE, principal partido de la oposición en España, dijo que lo más importante "es que mañana es (día) 10 y que en el 10 tenemos que abrir un nuevo tiempo en la política española", un tiempo en el que Cataluña no esté "fuera de España, sino a la vanguardia del cambio" que conduce a una España federal.

Expulsaron a Gary Medel en el pobre empate del Inter

$
0
0
09/11/2014 22:50:21
El chileno recibió la segunda amarilla a los 51', en un encuentro donde su escuadra sufrió la igualdad en el último minuto.


Foto Nota
No son buenos tiempos para el Inter de Milán. A la mala campaña que los tiene ubicados en la séptima posición del Calcio, hoy se sumó un empate en el último minuto ante el Hellas Verona. La escuadra lombarda jugó desde el minuto 51' con un hombre menos, debido a la expulsión del chileno Gary Medel, por doble amarilla. El Pitbull cometió una falta en el área y el árbitro Gianluca Rocchi cobró penal a favor del Verona. Luca Toni disparó, pero Samir Handanovic estuvo espectacular para contener el tiro. En la próxima fecha el Inter de Medel hará de visita en el clásico frente al Milán.

Tras masacre de estudiantes presidente de México viaja a Asia y opositores lo critican

$
0
0
09/11/2014 23:10:35
"Quizá lo más fácil, lo más cómodo, hubiese sido dejar de atender este compromiso" pero estos son los foros más importantes y tendrán un impacto en "la economía de nuestro país y en la generación de empleos", argumentó en una escala de su viaje comercial a China.


Foto Nota
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, partió este domingo a una gira comercial de seis días a China y Australia dejando atrás a un país conmocionado y las enfurecidas protestas por la posible masacre de los 43 estudiantes desaparecidos. "No atender un evento como éste sería actuar con irresponsabilidad", dijo Peña Nieto en Anchorage (Alaska, Estados Unidos), durante una escala de su viaje a China. En Pekín, el mandatario participará en la cumbre de APEC y después realizará una visita de Estado a China. Posteriormente asistirá a la cumbre del G20 en Brisbane (Australia). "Quizá lo más fácil, lo más cómodo, hubiese sido dejar de atender este compromiso" pero estos son los foros más importantes y tendrán un impacto en "la economía de nuestro país y en la generación de empleos", argumentó. Desde que asumió la presidencia en 2012, Peña Nieto ha tratado de que la atención nacional e internacional se enfoque en sus ambiciosas reformas económicas. Pero la desaparición de los estudiantes la noche del 26 de septiembre en Iguala tras ser brutalmente atacados por policías locales, devolvió a México al drama de la violencia que marcó a su predecesor Felipe Calderón. El presidente de México afronta la peor crisis de su presidencia y su partida ha sido duramente criticada tanto por opositores como por familiares y compañeros de los estudiantes. El viaje "es una burla, demuestra su falta de calidad moral jugando con los sentimientos y la dignidad de 43 estudiantes", dijo este domingo Juan González, estudiante de la escuela para maestros rurales de la comunidad Ayotzinapa a la que pertenecen los desaparecidos. Amnistía Internacional también reprochó al presidente que su viaje demuestra "poco interés en hacer frente a la grave situación de derechos humanos en México". Peña Nieto sostiene que la violencia ha bajado desde que asumió el poder pero más de 100 mil personas han sido asesinadas o desaparecidas desde que Calderón lanzó en 2006 su combate militar contra los cárteles. La inmensa mayoría de esos crímenes están impunes.

En Europa dicen que Alexis es menos que Messi y Cristiano pero igual que Suárez

$
0
0
10/11/2014 11:06:43
El chileno volvió a anotar el fin de semana en una nueva derrota del Arsenal. Craig Bellamy, ex delantero de la selección inglesa, dijo que el chileno "nació para la Premeir League". El tocopillano lleva 8 goles en la liga.


Foto Nota
Siempre es el que se salva de las críticas. Alexis Sánchez ha confirmado toda su calidad esta temporada en el Arsenal. Atrás han quedado los años de cuestionamientos en el Barcelona y ahora siempre es alabado. Incluso cuando su equipo pierde. Es que el chileno ya lleva 8 goles en 11 partidos de Premier League y es, sin duda, la figura de los Gunners. El fin de semana anotó el único gol de su equipo en la derrota por 2-1 ante el Swansea. Hoy fue Craig Bellamy, ex seleccionado inglés, dijo sobre el chileno que "él es perfecto. Nació para la Premier League. Pero honestamente, con su habilidad, puede jugar en todas las ligas del mundo. Soy un gran admirador de su juego". Y añadió: "“Honestamente, no está a la misma altura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que son los número uno. Pero sin duda viene detrás de ellos, en el mismo grupo con Luis Suárez. Ahí es donde lo puedo valorar".

Atleta profesional entrega 10 razones para que te motives a correr

$
0
0
10/11/2014 11:10:00
Algunos beneficios son el aprendizaje que genera, los lugares que te lleva a conocer y lo económico que es, según la ex maratonista británica Mara Yamauchi.


Foto Nota
Mara Yamauchi es la segunda mejor maratonista de Gran Bretaña. Obtuvo grandes marcas en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, pero se retiró del circuito profesional hace un par de años para dedicarse a motivar y entrenar a otros deportistas. Por lo mismo, entregó a la BBC las 10 razones por las que deberías empezar a elegir el trote y el running como la mejor opción para ejercitarte: 1. Es divertido: “Honestamente, el puro placer de correr en un día soleado, más cuando se está rodeado por la naturaleza, buenas vistas y aire fresco, es algo de otro mundo. Pero incluso cuando hay mal tiempo, uno se siente mejor cuando llega de correr que cuando empezó”. 2. Es barato: para realizarlo sólo se necesita un par de zapatillas adecuadas. Lo demás, como los aparatos tecnológicos que miden tus pulsaciones, recorrido y tiempos, son realmente innecesarios. Si quieres tener noción de tu demora, basta con un cronómetro. 3. Amistades nuevas: no es necesario ser un corredor solitario. Esta actividad es muy entretenida y sociable si conoces a alguien que pueda llevar tu ritmo. A veces, incluso puede ser más entretenido que juntarse a conversar pasivamente. Yamauchi afirma que la compañía ayuda a mitigar la dureza de los entrenamientos, y que al enfrentar los desafíos junto a alguien, “se hace camaradería, no sólo amistad”. 4. Da tiempo para pensar: trotar o correr te entrega un estado de concentración en cosas y metas simples. Coordinar la respiración y mantener el ritmo puede ser muy relajante, y es una buena forma de reflexionar. La atleta dice: ”aclara la mente, elimina las distracciones y ayuda a ver las cosas con otra distancia. Cuando corro, me vienen ideas a la cabeza tan rápido que tengo que escribirlas justo al llegar a casa para que no se me olviden”. Y agregó que incluso puede alimentar la creatividad. 5. Te lleva de A a B: es una forma muy natural y económica de desplazarse, además, ayuda a ponerse metas y cumplirlas. Yamauchi afirma que se puede correr para ir a comprar, ir al parque, a la casa de un amigo o al trabajo. 6. Es natural y puro: es un movimiento muy básico. Los niños, a medida que crecen, aprovechan cada oportunidad que pueden para correr. “No hay complicaciones, sólo un punto de partida y una meta, y el camino abierto en el sentido de la libertad que tenemos para decidir a dónde queremos ir puede ser liberador”, ratificó la especialista. 7. Ayuda a mantener la línea: correr es una de las mejores formas para perder peso y estabilizar el cuerpo. Hoy en día existen muchas enfermedades que, en parte, se pueden combatir con un ejercicio aeróbico y sistemático como el trote. Patologías relacionadas con el estilo de vida como diabetes, cáncer y problemas del corazón; la obesidad y el sobrepeso. 8. Descubres lugares: “Cuando viajo o voy de vacaciones, me encanta explorar el destino corriendo, normalmente temprano en la mañana cuando todo está más tranquilo. Puedes cubrir más distancia que caminando, ver diferentes luces y encontrar lugares que no están en las rutas más convencionales”, dice la atleta. 9. Salud mental: muchas preocupaciones pueden desvanecerse mientras corres. El trote ayuda a que el cuerpo se deshaga del exceso de adrenalina y otras hormonas que se liberan con el estrés. “Este ejercicio genera sensaciones de calma, relajo y libera la mente de preocupaciones diarias y problemas”, afirma Yamauchi. 10. Lecciones de vida: ejercitarse corriendo puede ayudarte a aprender cosas muy valiosas como que el trabajo duro vale la pena, cumplir metas que uno se propone y que el esfuerzo da frutos. Lo que esta atleta más ha aprendido a través del running es que “podemos realizar nuestros sueños si ponemos nuestra cabeza en ello. Tienes que comprometerte para hacer algo bien y puedes inspirar a otros desafiándonos a nosotros mismos”.

El misterioso “saboteo” a la rockstar Bachelet

$
0
0
10/11/2014 11:10:34
La Presidenta chilena es figura destacada en la XXII Cumbre de Líderes de la Apec en China, donde todos le pidem fotos y la captan con sus smartphones.


Foto Nota
Toda una rockstar en China es la Presidenta Michelle Bachelet. Ayer, mientras la Mandataria se prodigaba en elogios para Chile, China y la relación bilateral, varios de los más de cincuenta asistentes al seminario “Invertir en Chile” (que se realiza en el marco de su participación en la Apec) sacaron sus smartphones y se dedicaron a taparla a flashazos. Sin ninguna incomodidad, la pediatra continuó con su apasionado discurso hasta que un nuevo inconveniente se interpuso en su camino: el micrófono dejó de funcionar. Tras darle un par de golpes y, finalmente, volver a ponerlo en marcha, Bachelet complementó su presentación con una genial salida: “Parece que alguien me está saboteando”, dijo, lo que se desató las risas de chinos, moros y cristianos.

Diplomacia Panda presente en la Apec

$
0
0
10/11/2014 11:16:00
Tiernos osos de peluche blanco y negros, reciben a todas las delegaciones, incluida la prensa, que se alojan en Beijing por la cumbre.


Foto Nota
La famosa y tierna "diplomacia Panda", iniciada por la Dinastía Tang en el Siglo VII, y lanzada definitivamente a la fama con los dos osos albinegros que el gobierno chino le regaló al en ese entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, en 1972, volvió en gloria y majestad para esta cumbre de la Apec, donde participa la Presidenta Michelle Bachelet. Todas las delegaciones, incluida la prensa, que se alojan en Beijing durante el evento pueden encontrar en el regazo de sus camas a un entrañable oso panda de peluche, regalo de la organización a modo de señal de hospitalidad y buenas relaciones. A todo esto, los dos osos panda de Nixon, Ling-Ling y Hsing-Hsing no duraron mucho en la casa del famoso ex mandatario, dado que su esposa, Pat Nixon (la misma del tecito-mufa con Nicanor Parra) los donó al Zoológico Nacional de Washington DC.

En riesgo vital mujer que se lanzó desde el tercer piso de un block incendiado

$
0
0
10/11/2014 11:33:38
El siniestro ocurrió esta mañana en Peñalolén y dejó 14 heridos. María Jaiba López, de 56 años, tiene fracturas y el 50% de su cuerpo quemado


Foto Nota
Una mujer de 56 años está en riesgo vital tras saltar desde un tercer piso durante un incendio registrado esta mañana en un block de departamentos en la comuna de Peñalolén. Por causas que se investigan, las llamas afectaron al block 46, ubicado en avenida Tobalaba N° 10421. María Jaiba López se lanzó por la ventana del tercer piso y resultó con fracturas y con el 50% de su cuerpo quemado. Su hija también está grave. En total, 14 personas resultaron lesionadas. Un carabinero se fracturó la nariz tras rescatar a cuatro niños de entre 2 y 12 años. Se trata del cabo segundo Mauricio Contreras, quien se cayó cuando bajaba las escaleras. Está en el Hospital institucional.

En la Roja valoraron los amistosos: "Son rivales directos para ganar la Copa América"

$
0
0
10/11/2014 11:37:52
Este viernes y el martes de la próximas emana, Chile juega amistosos con Venezuela y uruguay respectivamente. Hoy comenzaron a llegar los seleccionados del extranjero y mañana se completa el grupo.


Foto Nota
La Roja comenzó hoy la preparación para los amistosos de este viernes, ante Venezuela, y del martes de la próxima semana, ante Uruguay. Esta mañana los seleccionados que juegan en el extranjero comenzaron a llegar al aeropuerto. Uno de los que habló fue Pedro Pablo Hernández, volante argentino nacionalizado, que hoy juega en el Celta del Toto Berizzo. “Son buenos rivales los que enfrentaremos, porque serán directos en la lucha por ganar la Copa América. Vengo a luchar por un lugar en la convocatoria”, dijo el Tucu en alusión a los partidos. Mañana, cuando se integren Alexis Sánchez, Gary Medel y Francisco Silva, Jorge Sampaoli podrá tarbajar con todo el grupo. El jueves viajarán a Concepción para enfrentar al día siguiente en el Cap de Talcahuano a los llaneros. Mañana y el jueves habrá conferencia de prensa.

Las tribulaciones de una chilena en China

$
0
0
10/11/2014 11:38:04
La santiaguina Alejandra Uribe se enamoró de su profesor de chino mandarín y terminaron casados en esa nación. Ahora ella enseña español allá.


Foto Nota
Alejandra Uribe, de 28 años, es de Colina. Hasta hace pocos meses vivía en Santiago Centro y asistía religiosamente a sus clases de chino mandarín en un instituto capitalino. Pero algo, que aún no sabe cómo describir, ocurrió y comenzó a sentir una extraña atracción por su profesor de lenguas, el gigantesco Jan. Cuento corto: Alejandra y Jan se enamoraron, estuvieron de novios por unas pocas semanas y terminaron casándose a la usanza china en la capital del país más poblado del mundo. Hoy puede vérseles paseando por el parque Jingshan, suerte de cerro San Cristóbal chino, desde donde puede verse gran parte de la geografía de Beijing. Esto último, que es un decir durante gran parte del año a causa del esmog, es una de las pocas cosas que Alejandra critica de su nuevo hogar, donde -invirtiendo la historia- ella dicta hoy clases de español.

La cantante de The Cranberries le habría pegado a una azafata

$
0
0
10/11/2014 11:46:00
La Dolores O'Riordan fue detenida por supuestamente agredir a la trabajadora en pleno vuelo. También habría golpeado a un policía.



La artista irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la banda The Cranberries, fue detenida por agredir supuestamente a una azafata a bordo de un vuelo procedente de Nueva York (EE.UU.), informó la cadena pública RTE. Un portavoz de la Policía irlandesa (Garda) indicó que una mujer de unos 40 años de edad, a la que no identificó, fue detenida después de que el avión de la aerolínea irlandesa Aer Lingus aterrizase a las 05.30 horas (GMT) en el aeropuerto de Shannon, al oeste del país. Según la RTE, O'Riordan, de 43 años, fue llevada a una comisaria cercana, donde puede permanecer retenida durante un periodo máximo de 24 horas, según la legislación vigente. "Se pidió que, tras aterrizar el avión, subiera a bordo la Garda, después de que se denunciara la comisión de una agresión contra una azafata de Aer Lingus. Un agente de la Garda también fue agredido durante la detención", agregó el portavoz policial. Los medios locales aseguran que la azafata sufrió heridas en un pie y que fue trasladada a un hospital próximo al aeropuerto de Shannon para recibir tratamiento y ser examinada, mientras que el policía agredido no presenta daños. O'Riordan, madre de tres hijos, reveló el pasado año a un periódico "The Sunday Independent" que una "persona de confianza" en el entorno de su casa de Limerick, al sur de Irlanda, abusó de ella durante cuatro años. Tenía entre ocho y doce años y la traumática experiencia ha sido algo que siempre ha "llevado a cuestas", declaró la artista, quien destacó que le ha costado muchos años de terapia superar ese trauma. The Cranberries, con la carismática O'Riordan a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como "Zombie", "Dreams" o "Linger", y ha llegado a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo. Tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado su último álbum, "Roses".

El Gobierno respaldó al ministro Eyzaguirre tras las críticas de Pérez Yoma

$
0
0
10/11/2014 11:49:42
"Ha encabezado la reforma educacional desde un inicio y lo ha hecho con trabajo", dijo el ministro vocero, Álvaro Elizalde, tras el comité político en La Moneda, donde el el jefe del Mineduc se sentó al lado del Vicepresidente Rodrigo Peñailillo. El ex ministro de Interior de la DC lo culpó de los problemas del Gobierno.


Foto Nota
Un comité político antecedido por las críticas del ex ministro de Interior de Michelle Bachelet Edmundo Pérez Yoma al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, es el que se desarrolló hoy en La Moneda. El ex jefe de gabinete y militante de la DC lo culpó de los problemas del Gobierno por la reforma educacional. Bachelet no quiso hoy entrar al debate -está en China por la Apec-, pero sí lo defendió el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, el fin de semana, y hoy reforzó sus dichos. “Él está haciendo un trabajo serio para solucionar problemas de nuestro sisterma educativo que se arrastran hace tiempo. Al ministro Eyzaguirre la he tocado el rol de liderar esta reforma que es imprescindible y lo ha hecho desde un trabajo serio”, expresó. El ministro de Educación se sentó al lado del Vicepresidente Rodrigo Peñailillo en la reunión tradicional de los lunes. En esta también participó el senador DC Jorge Pizarro, quien calificó como una "opinión personal" las críticas de Pérez Yoma. Mientras que el vocero de la Nueva Mayoría, el diputado comunista Guillermo Teillier dijo que "ha mejorado el clima al interior de la Nueva Mayoría" y anunció reunión ampliada el 1 de diciembre.

Un hámster causó un incendio que dejó sin casa a sus dueños

$
0
0
10/11/2014 12:15:00
En Inglaterra, el pequeño roedor prendió un horno eléctrico que acabó con su vida, la de dos perros, una chinchilla y la estructura del hogar donde vivía.


Foto Nota
Una familia británica compuesta de una madre y su hijo quedaron sin techo a causa de un incendio que comenzó el hámsterque tenían de mascota. Pebbles, el roedor, tenía un espacio propio dentro de la casa, cerca de la pieza de Kae, el niño de 13 años. Pero esa noche el hámster realizó molestos ruidos que hicieron que su dueña, Tracy Hill (40), lo trasladara a la cocina para evitar que los despertara. Lo dejó en la cocina, sobre un horno eléctrico para evitar que los cuatro perros que habitaban en la casa lo alcanzaran. Pero fue un grave error: el pequeño animal movió su jaula de alguna forma, prendiendo una de las perillas del horno e incendió toda la casa. El accidente causó la muerte del hámster, la de dos perros de la casa que fueron alcanzados por el humo tóxico y la de una chinchilla que también tenían de mascota. La familia se salvó gracias a la alarma de humo que se activó a las 4.30 am, momento en que notaron que su casa en Bletchley, Inglaterra, estaba en llamas y cubierta de humo. Las pérdidas fueron totales, y lo único que la madre y su hijo lograron salvar fue lo que llevaban puesto: sus pijamas. Los afectados fueron trasladados al hospital para tratar la inhalación de gases tóxicos y luego los enviaron a un refugio temporal hasta que encuentren una nueva casa. Por el momento, sus familiares y amigos los han ayudado a recolectar ropa y elementos básicos de higiene después de haberlo perdido todo entre el humo y las llamas. Tracy dijo al medio británico The Telegraph: “No puedo creer que perdimos todo por nuestra mascota. Antes, había puesto a Pebbles decenas de veces sobre el horno eléctrico y nunca pensé que podía girar la perilla con tanta facilidad. Lo que sucedió para mí es un misterio. Estamos muy afectados por el hecho, perdimos a nuestras cuatro mascotas y todo lo que poseíamos. Literalmente sólo tenemos lo que llevamos puesto, pero por lo menos mi hijo y yo estamos vivos”.

El hijo mayor de Beckham firmó en el Arsenal de Alexis

$
0
0
10/11/2014 12:18:39
Brooklyn tiene 15 años y ya había tenido pruebas en Chelsea y Macnhester United, equipo en el que su papá es ídolo. Romeo, su hermano chico, juega en la sub 13 de los Gunners.


Foto Nota
El apellido Beckham es ligado automáticamente, por la mayoría de los hinchas ingleses, con el Manchester United. David, el ex futbolista británico, es ídolo de los Diablos Rojos y allí jugó gran parte de su carrera. Sin embargo, la historia familiar no se perpetuará en el cuadro de Manchester. Al menos así parece, luego de que Brooklyn, su hijo mayor, haya firmado un contrato con el Arsenal de Alexis, en desmedro del mismo United y del Chelsea. Según el dairio Daily Star, el niño de 15 años firmó por un año y, si sigue brillando, harán un contrato millonario. Ese medio cita fuentes del club londinés que describen así al jugador: "Es talentoso y ha destacado en todas las sesiones de entrenamiento y partidos que ha jugado con nosotros. Ha tenido otros equipos detrás, por lo que iba a acabar firmando, sí o sí, por un club grande". Y añadió: "El Arsenal cree que puede ser un gran talento, han visto su potencial. (Arsene)Wenger (el entrebador de los Gunners) quedó impresionado con Brooklyn, su talento y su actitud".

El senador Pizarro calificó como una "opinión personal" las críticas de Pérez Yoma a Eyzaguirre

$
0
0
10/11/2014 12:26:30
El parlamentario DC habló de los cuestionamientos del ex ministro de Interior al ministro de Educación, a quien culpó de los "problemas del Gobierno" por la reforma educacional.


El senador DC Jorge Pizarro calificó como una "opinión personal" las críticas del ex ministro de Interior Edmundo Pérez Yoma al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, a quien acusó de ser la causa de los problemas del Gobierno por la reforma educacional. "El problema más grande ha sido la conducción política del Mineduc. Hay una falla de conducción, ya sea del ministro o sus asesores, pero fundamentalmente la cabeza del Ministerio es el ministro", expresó el militante DC el fin de semana, sumando un nuevo capítulo a la pugna que el partido ha mantenido con sus socios en la Nueva Mayoría, primero con el PC. "Esto no tiene por qué generar conflicto, la opinión de un personero importante que tiene experiencia, que plantea las cosas dentro de un contexto positivo, de apoyo y respaldo al Gobierno de la Presidenta Bachelet a la propuesta de reforma educacional. Él tiene una opinión personal, en ese sentido hay que respetársela y no por eso vamos a tener conflictos entre los partidos", dijo el legislador que participó del comité político de los lunes. La reunión la encabezó el Vicepresidente Rodrigo Peñailillo, debido a que la Presidenta Michelle Bachelet está en la cumbre de la Apec. En medio de su participación hizo un alto para hablar con la prensa que le acompaña, y allí evitó referirse a los dichos de su ex ministro.

Teillier aseguró que "ha mejorado el clima al interior de la Nueva Mayoría" y anunció reunión ampliada el 1 de diciembre

$
0
0
10/11/2014 12:28:00
El ahora vocero de la coalición sostuvo que ese día se juntarán el comité de ministros, presidentes y secretarios generales de los partidos, presidentes de la Cámara y el Senado y los jefes de bancada para planificar el cumplimiento del programa del Ejecutivo. Confirmó que no hubo acuerdo con RN en temas electorales.


El presidente del Partido Comunista (PC) y ahora vocero de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier salió a comentar los temas tratados en el comité de ministros de hoy en La Moneda, asegurando que "ha mejorado el clima al interior dela Nueva Mayoría", esto tras los dimes y diretes que su partido tuvo con la DC, y agregó que el buen ambiente "alienta a todos los partidos a cumplir con el programa y cerrar la puerta giratoria (de la delincuencia) que dejó abierta el gobierno anterior". Asimismo, anunció que el lunes 1 de diciembre habrá una reunión entre el comité de ministros, presidentes y secretarios generales de los partidos, presidentes de la Cámara y el Senado y los jefes de bancada para planificar el cumplimiento del programa en 2015 y 2016. Los temas principales serán la agenda corta sobre delincuencia y el control de armas y explosivos. No se abordaron las críticas del ex ministro Edmundo Pérez Yoma por considerarlas una opinión personal. Confirmó además que "en el tema electoral (fin del binominal) no hay acuerdo con RN. No resultaron las conversaciones así que comenzará la discusión en la Sala, con nuevos acercamientos". Asimismo, condenó como presidente del PC la agresión al secretario general del partido, Juan Andrés Lagos, afirmando que hoy se presentará una querella contra los atacantes y que el PC actuará conforme a la ley.

La ANFP pedirá las máximas penalidades por los insultos racistas a Rentería y habrá una reunión con el embajador venezolano

$
0
0
10/11/2014 12:35:13
Mediante un comunicado, las autoridades del fútbol chileno repudiaron que el jugador de la selección vinotinto, que juega en San Marcos de Arica, haya sido comparado con un mono en el partido con O'Higgins.


Foto Nota
"Recordar que todos los organismos internacionales, muy especialmente la FIFA y la Conmebol, así como la ONU, han emitido Emilio Rentería, delantero venezolano de San Marcos de Arica, no aceptó los insultos racistas. En meio del partido ante O'Higgins se acercó al árbitro a denunciar que parte de los hinchas celestes le estaban gritando mono. Como esas conductas están penalizadas, el partido estuvo suspendido por algunos minutos. Hoy hubo una reunión especial en la ANFP por este tema y, tras ella, desde Quilín emitieron un comunciado. Junto con condenar lo msucedido, anunciaron dos medidas concretas. La primera: "el Directorio ha encomendado a su presidente que a la brevedad posible reciba al señor Embajador de Venezuela, país del que el jugador afectado es súbdito, dando así una respuesta positiva a la petición de reunión que hiciera el honorable diplomático". Y la segunda: "de la manera más oportuna y en forma muy fundamentada se realizará la denuncia ante el Tribunal Autónomo de Disciplina, solicitándole la aplicación de las máximas penalidades a quienes resulten responsables de este tipo de conductas repudiables".

Mira estas obras de arte... ¡Hechas con pelo humano!

$
0
0
10/11/2014 12:47:00
Si estás pensando en hacerte un cambio de look, inspírate con estas innovadoras, originales y entrentenidas formas de cortar y peinar el cabello.


Foto Nota
Estos son algunos de los cortes de pelo más locos y creativos que rondan en Internet. Una cabeza de tomate, un cabeza de pelota de tenis, rapados con la cara de Salvador Dalí o Robin Williams y un cabello que parece un árbol de Navidad. ¿Te atreverías a ser más innovador a la hora de hacer un cambio de look?

La UDI: "Son los propios comunistas los padres del anticomunismo"

$
0
0
10/11/2014 12:51:50
El jefe de bancada, Felipe Ward, rechazó las acusaciones del PC tras la agresión al secretario general de la colectividad, Juan Andrés Lagos.


El presidente del PC, Guillermo Teillier, acusó al diputado UDI José Antonio Kast de encabezar una "campaña anticomunista" que busca generar odiosidad contra el partido, tras la agresión que sufrió el secretario general de la colectividad, Juan Andrés Lagos. Hoy, el jefe de bancada, Felipe Kast, calificó esas declaraciones como irresponsables. "Nos parece irresponsable que desde el PC sindiquen a un militante de la UDI como responsable de este clima que se ha creado en el país", dijo el parlamentario. Agregó que "son los propios comunistas los padres del anticomunismo. Son ellos los que con sus acciones, sus obras, han provocado el odio de parte de las personas que han sufrido el rigor de vivir en un régimen comunista".

El PC se querellará por la golpiza a su secretario general y afirmó que "en los tiempos que corren, no cabe la violencia"

$
0
0
10/11/2014 13:24:41
El presidente del partido, Guillermo Teillier, dijo que actuarán dentro de la ley y "que no vamos a caer en provocaciones".


El Partido Comunista se querellará hoy contra quienes resulten responsables de la golpiza que sufrió su secretario general, Juan Andrés Lagos, durante la noche del viernes. El presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró en La Moneda que ha habido "una condena absoluta" a la agresión contra Lagos y que "en los tiempos que corren, no cabe la violencia por pensar distinto. Eso es de otra época. Hay que perseguirlos y condenarlos. Nosotros vamos a actuar dentro de la ley, no vamos a caer en provocaciones", aseguró. Esto, porque el din se semana el partido acusó una "ola de anticomunismo que se ha levantado de parte de ciertos sectores políticos, con campañas mediáticas de injurias y calumnias", a lo que hoy la UDI respondió que "son los propios comunistas los padres del anticomunismo".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images