Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Investigan a detectives por tráfico de drogas

$
0
0
06/11/2014 11:47:54
Otros funcionarios son acusados de vender especies recuperadas en allanamientos. El Gobierno espera que se aclaren los hechos.


La Policía de Investigaciones (PDI) investiga a al menos diez funcionarios por tráfico de drogas. Se trataría de detectives de la Brigada de Investigación Criminal Móvil de la policía civil. Uno de ellos habría transportado 300 kilos de droga en una camioneta institucional, según consignó radio Cooperativa. También indagan a otros funcionarios del Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) Sur por vender especies recuperadas en allanamientos. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comentó que "esperaría que esa investigación avance y se aclaren esos hechos".

Un jeque árabe le ofreció a Pepe Mujica US$ 1 millón por su auto

$
0
0
06/11/2014 11:59:00
Quiere comprar el modesto Volkswagen celeste de 1987. Si se llega a concretar, donará el dinero a las familias pobres.


Foto Nota
El presidente de Uruguay, José Mujica, considerado el jefe de Estado más pobre el mundo por su forma austera de vida, recibió una oferta de 1.000.000 de dólares para vender su Volkswagen de 1987, según admitió en declaraciones que publica hoy la prensa local. La oferta fue hecha en nombre de un jeque árabe y la recibió durante la cumbre de países del G77+China que tuvo lugar el pasado junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. "Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio", dijo Mujica en declaraciones que publica el semanario "Búsqueda". "En todo caso, y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos o lo que sea para favorecer al Uruguay", agregó el Mandatario que, también evaluó donar el dinero a la Universidad Tecnológica (UTEC). El Plan Juntos ayuda a familias económicamente desprotegidas para la construcción de viviendas, es una idea del Presidente Mujica y para impulsar el proyecto le dona la mayor parte de su salario. El Mandatario uruguayo recibió el pasado septiembre, durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Uruguay, una segunda oferta por su vehículo. En este caso fue el embajador de México, Felipe Enríquez, quien ofreció al presidente diez camionetas 4x4 a cambio del Volkswagen, agrega la nota. El ya famoso "Fusca" del Presidente, de color celeste, está en perfecto estado de conservación y Mujica lo suele manejar por las calles de Montevideo. El pasado 26 de octubre al volante de su vehículo y sin custodia alguna el presidente fue a votar en las elecciones presidenciales y legislativas de Uruguay y posteriormente llevó a su esposa, la senadora Lucía Topolansky a que también depositara su voto en otro circuito de la capital. En la declaración jurada de bienes que deben realizar periódicamente los gobernantes uruguayos Mujica evaluó su Volkswagen modelo de 1987 en 70.000 pesos (unos 2.850 dólares).

Rescataron a un gato que estuvo atrapado una semana arriba de un árbol

$
0
0
06/11/2014 12:04:34
Los Bomberos de Ñuñoa lograron el rescate y lo alimentaron. Ahora hay una campaña en Facebook para encontrarlo pues un grupo animalista informó que no hubo evaluación veterinaria antes de dejarlo suelto.


Foto Nota
Exactamente una semana estuvo atrapado un gato en un árbol gigante de Ñuñoa. El animal fue bajado hoy gracias a la ayuda de la segunda Cmpañía de Bomberos de esa comuna. El hecho se hizo conocido gracias al matinal Bienvenidos de Canal 13 y los vecinos se quejaron que los voluntarios sólo accedieron a bajrlo porque estaba la TV. Ahora hay una campaña en redes scoiales para encontrar al gato, pues un grupo animalista contó que una vez bajado, el fue liberado sin una evaluación veterinaria. El hecho ocurrió en los jardines de una empresa ubicada en calle Los Alerces con Remigio Canales.

Velasco se acerca a Amplitud: "El espíritu de los quiebres y los codazos no es el que nos anima"

$
0
0
06/11/2014 12:05:06
El líder de Fuerza Pública se reunió con el grupo de Lily Pérez y Red Liberal para presentar una propuesta conjunta sobre reformas políticas. "Aquí no estamos buscando conflictos ni haciendo cálculos chicos, estamos buscando ideas, contenido".


El ex presidenciable y líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, se reunió esta mañana con Amplitud y Red Liberal, para presentar una propuesta conjunta sobre reformas políticas, entre ellas las del financiamiento de partidos y campañas. Evitando hablar de un quiebre con la Nueva Mayoría, sostuvo que "el espíritu de quiebres, de los codazos, el espíritu de restar y no de sumar no es lo que nos anima. Queremos hacer las cosas de un modo distinto, al futuro, centrarnos en ideas contenidos y acuerdos". Agregó que "no estamos buscando conflictos ni sacando cálculos chicos", sino que están buscando alcanzar nuevos acuerdos y no descartó que sigan trabajando juntos en otras iniciativas. Lily Pérez, de Amplitud, afirmó en la misma línea que "queremos entregarle al país una esperanza una visión de futuro en que se pueden hacer las cosas de una manera distinta".

El domingo 16 de noviembre se conocerá el cartel de Lollapalooza Chile 2015

$
0
0
06/11/2014 12:27:21
Un día antes terminará la Preventa 2 Abono General a un valor de $87.500, y se pasará a la Preventa 3 Abono General en $97.500.


Foto Nota
A las 23:00 del domingo 16 de noviembre se resolverá el misterio: se conocerá el cartel para la versión 2015 del festival Lollapalooza Chile. En tanto, un día antes terminará la Preventa 2 Abono General a un valor de $87.500, y se pasará a Preventa 3 Abono General fijada en $97.500. En las dos primeras etapas, los tickets Early Bird y Preventa 1 se agotaron en minutos. El inicio de venta de los tickets Diario General y Lolla Lounge comenzarán una vez que se anuncien las presentaciones por día. Las entradas están a la venta a través del sistema Punto Ticket, sitio web y puntos de venta, Tiendas Ripley y Cinemark habilitados de todo Chile. La quinta edición del festival se realizará el 14 y 15 de marzo.

Cuatro tips prácticos para evitar el nuevo doble check azul de WhatsApp

$
0
0
06/11/2014 12:33:00
La nueva herramienta muestra cuándo tu interlocutor ha leído el mensaje que le enviaste. Como no hay una opción para desactivarlo, te entregamos las formas de evadirlo.


Foto Nota
Muchos usuarios no están muy contentos con la nueva actualización de WhatsApp, pues trae una nueva herramienta que no se puede desactivar: el check azul que muestra cuando tu interlocutor ha leído tu mensaje. Las actualizaciones son la versión 2.11.12 para iOS, la versión 2.11.587.0 para Windows Phone y la versión 2.11.432 para Android. Si no quieres ser parte de los que revelan esta información, sigue estos consejos: -No actualices WhatsApp: para que el check azul funcione, se requiere que el emisor y el receptor tengan actualizada la aplicación. -Abre el mensaje sólo cuando quieras responder: lo que más ha molestado del nuevo cambio es el hecho de ver que el destinatario leyó tu mensaje y no fue respondido. Por lo mismo, si no quieres “dañar” a otra persona con esto, no abras el mensaje hasta que quieras responderlo. -Modo avión: si ya actualizaste el WhatsApp y quieres evitar a toda costa los checks azules, puedes activar el modo avión y luego entrar a la app del chat. Cuando leas los mensajes no se activará la nueva herramienta. Una vez que salgas, habilita de nuevo la conexión, sal del modo avión y tus checks seguirán en gris. Sólo se pondrán azules cuando entres a WhatsApp con la conexión de datos habilitada. -Notificaciones: es la forma de leer los mensajes desde fuera de la app del chat. Así puedes leerlos pero sin la necesidad de responderlos inmediatamente, y sólo se activará el check azul cuando ingreses a la conversación dentro de la aplicación.

El 46,9% de los escolares maneja sólo en forma básica las tecnologías de la información

$
0
0
06/11/2014 12:34:52
Así lo arrojó el Simce Tic aplicado a 11 mil alumnos de segundo medio de 492 colegios del país. La brecha digital entre los estudiantes de mayores y menores ingresos es de 70 puntos.


La ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga, presentó hoy los resultados del Simce de Tecnologías de Información (TIC) 2013 que fue aplicado en 2013. La medición arrojó que el 46,9% de los estudiantes sólo manejan en forma básica estas herramientas. El 51,3% lo hace en forma intermedia y sólo el 1,8% avanzada. Además mostró que hay una diferencia de 70 puntos entre los estudiantes de menores ingresos y los de mayores. "En general, más de la mitad de los estudiantes queda en una posición intermedia, lo que es una buena noticia, pero el desafío es que la mayoría de los estudiantes no logra desarrollar habilidades más complejas del uso de la información", dijo la ministra sobr el examen que fue aplicado a 11 mil estudiantes de segundo medio de 492 colegios del país.

Invocarán la ley Antiterrorista por la bomba instalada a los pies de la línea 5 del Metro

$
0
0
06/11/2014 12:58:17
Así lo confirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. Se trataba de un extintor con un kilo de pólvora negra y un sistema de relojería, instalado cerca de uno de los pilares que sostienen el viaducto entre las estaciones San Joaquín y Pedreros. El Gope pudo desactivarlo y el fiscal confirmó que se hallaron panfletos.


Foto Nota
El gobierno decidió invocar la ley Antiterrorista para una querella que se presentará mañana contra los responsables de haber instalado un artefacto explosivo cerca de los pilares que sostienen el viaducto de la Línea 5 del Metro en avenida Vicuña Mackenna, entre las estaciones San Joaquín y Pedreros. Así lo comunicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien agregó que la bomba era "similar" a las otras que han detonado en la capital y que hoy, gracias al oportuno aviso de un jardinero y al trabajo del Gope de Carabineros, no explotó. Carabineros estableció que se trataba de un extintor grande, con un kilo de pólvora negra y con un sistema de relojería para determinar el tiempo de explosión. No contenía esquirlas, informó el fiscal de la zona sur, Cristián Orellana. El comandante Iván Cortés, de la Prefectura Sur, confirmó que los efectivos pudieron desactivar el artefacto mediante una detonación controlada. Y aunque Carabineros sostuvo que no hubo llamada previa ni panfletos reivindicatorios, el fiscal Orellana informó que sí se encontró un par de papeles, pero que aún ignora su contenido. Tampoco se sabe la hora en que estaba programada la bomba para estallar, pues el artefacto permanece ahora en un laboratorio. El jardinero encontró la bomba pasadas las 11:00 y le dio inmediato aviso a Gendarmería, pues en las cercanías está la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería y el Centro Penal Femenino de San Joaquín. De haber detonado, la bomba podría haber afectado a los autos que pasan por esa concurrida avenida o incluso a los trenes del Metro que pasan por el viaducto. Sin embargo, su poder destructivo será determinado después de los peritajes. A raíz del operativo, Metro estuvo suspendido por cerca de una hora. También hubo corte de tránsito.

Vidal no se fue al Manchester United por su lesión en la rodilla

$
0
0
06/11/2014 13:03:51
Giuseppe Marotta. director deportivo de la Juventus, reconoció que la dolencia ha perjudicado al chileno. "Incluso ahora no está en su mejor condición física", dijo.


Foto Nota
Arturo Vidal se exigió al máximo. Jugó lesionado todo el Mundial, se infiltró para todos los entrenamientos y contra Brasil abandonó la cancha casi arrastrándose. El esfuerzo fue agradecido por los hinchas y el cuerpo técnico de la Roja, pero le ha traído complicaciones. Tras el campeonato estuvo a punto de partir al Manchester United. Pero de un momento a otro la operación se desinfló. "La lesión afectó su salida, incluso ahora no está en su mejor condición física", reconoció hoy el director deportivo, Giuseppe Marotta, al sitio de noticias italiano TuttoMercato. Igual el directivo del club dijo que les interesa que el seleccionado chileno permanezca por mucho tiempo en la Vechia Signora. "Por nuestra parte, de todas formas, tenemos un claro deseo de que se quede porque acabamos de renovar su contrato".

En la UC hablaron con Parot y le pidieron que se quedara tranquilo tras la lesión de Ubilla

$
0
0
06/11/2014 13:29:21
El defensa cruzado le dio un patadón al delantero de la U y le provocó una luxación de tobillo que lo dejará sin jugar el resto del Apertura. Ayer Cristián Álvarez y hoy Marko Biskupovic dijeron que fue una jugada de fútbol y no de mala leche.


Foto Nota
Sebastián Ubilla no se guardó nada. El delantero de la U se perderá el resto del campeonato luego de que Alfonso Parot le diera un patadón el clásico universitario y le causara una luxación traumática en los tendones peroneos del tobillo derecho. "Es un mala leche", acusó. Tras esa declaración el plantel de la UC ha salido a respaldar a su defensor. Ayer Cristián Álvarez y hoy Marko Biskupovic dijeron que fue una jugada de fútbol. En el camarín hablaron con Parot y le dijeron que tenía que estar tranquilo, que son situaciones lamentables y que suelen ocurrir. "Me ha pasado a mí y le pudo haber pasado a cualquiera. El fútbol es así y no hay mala intención de Alfonso", dijo hoy Biskupovic. "Sé qué tipo de persona es Alfonso. El fue a disputar una pelota. Le dijimos que se quedara tranquilo", contó.

Un niño de 13 años cuenta cómo entrena para unirse al Estado Islámico

$
0
0
06/11/2014 13:38:00
Hace un año que dejó su infancia de lado para estudiar la ley islámica y manejar armas de fuego. En unos días más se unirá al grupo terrorista que controla partes de Irak y Siria.


Foto Nota
Un niño de 13 años, que se hace llamar Abu Hattab, se unirá en unos días más a un grupo terrorista islámico, y contó su visión del combate armado. Él y su madre están orgullosos de la guerra santa. "Me gusta el Estado Islámico porque siguen la Sharía (ley islámica) y matan a los infieles, a los no sunitas y a quienes dejaron el islam”, dijo. El medio británico BBC se reunió con él y contó que al entrar a la casa de Hattab, éste los recibió con una sonrisa radiante, un suéter gris con capucha y la felicidad de un niño común y corriente. Pero antes de comenzar la entrevista el pequeño se cambió de ropa y volvió a sentarse junto al periodista usando un traje de camuflaje y tapando su cara con un pasamontañas. Decidió dejar su niñez de lado y dedicarse a ser un soldado de guerra: "No quiero salir con amigos o pasarlo bien. Alá nos ordenó trabajar y pelear por la vida que sigue, por el paraíso", dijo, y agregó: "Antes iba al parque o a la playa, pero me di cuenta de que estaba mal y ahora tomé el camino correcto". El niño nació en Siria pero ahora vive en Turquía junto a su madre. El año pasado se radicalizó tras unirse al grupo yihadista Sham al Islam donde tuvo lecciones de la Sharía y aprendió a usar armas de fuego automáticas. Hoy en día pasa su tiempo en Internet viendo videos yihadistas y hablando por el chat de Facebook con militantes del grupo que controla parte de Irak y Siria: el Estado Islámico (EI). El periodista le preguntó sus interlocutores de la red social tenían conocimiento de su edad. "Al principio, no. Pero recientemente les dije, y ahora me contactan incluso más, me mandan fotos y noticias", respondió el niño. "La gente asesinada por Estado Islámico son agentes estadounidenses. Debemos decapitarlos, como dice Alá en el Corán", afirmó el pequeño de 13 años. Su madre y él llevan una vida devota y fue ella quien lo llevó a su primer entrenamiento armado. La mujer dijo que nunca lo impulsó a unirse a Estado Islámico y que apoya algunas de sus creencias, pero otras no. “Igual pienso que el EI vino a ayudar al pueblo sirio, a diferencia de los poderes malignos que hay en el mundo", precisó. Cuando el periodista le preguntó a la madre de Hattab qué estaba haciendo para evitar que su hijo cayera en la extrema violencia, la mujer dijo: "No puedo evitar que quiera pelear. La guerra hace que los niños crezcan rápido. Quiero que se convierta en un futuro líder, en un emir. No me daría pena que matara occidentales. Me da vergüenza que mis otros hijos estén trabajando pacíficamente para grupos de la sociedad civil, deberían alzarse en armas". Y afirmó que si su hijo muriera en el EI, ella estaría orgullosa y feliz. Reclutamiento de niños Estado Islámico está ampliamente reclutando niños, según un reporte de Naciones Unidas dado a conocer el mes pasado. Incluso llegan a subir videos a Internet donde muestran un batallón de niños vestidos en uniformes militares, con armas y junto a una bandera de EI. Pero el EI no es el único grupo yihadistas que está usando niños soldados. La organización Human Rights Watch reportó recientemente que los niños son utilizados como francotiradores y en ataques suicidas. Muchos de estos grupos reclutan a los pequeños con llamativas armas de fuego y algunos incluso llegan a pagarles US $100 al mes para que peleen con ellos. La guerra civil en Siria está arrebatando la niñez de toda una generación de niños que ahora dedican sus horas de juego y estudio, a ser un arma de guerra.

Lucía López lanzó sus cuentos para ir a la cama: escucha parte de esas fantasías eróticas

$
0
0
06/11/2014 13:41:00
25 mujeres colaboraron con esta antología y leyeron parte de sus creaciones. Ignacia Allamand, Diana Massis, Vanesa Miller, Pilar Sordo y Lorena Bosch, son parte de las autoras.



La periodista de farándula Lucía López, acaba de cumplir un sueño: lanzar un libro de cuentos eróticos de mujeres. Y no lo hizo sola, sino que convocó a 25 chilenas destacadas a echar a volar la imaginación y ser parte de "Cuentos para ir a la cama. Fantasías eróticas de mujer". La antología la lanzó ayer, reuniendo mujeres espectáculo, el teatro, el periodismo, la política y distintas organizaciones sociales. Escribieron Ignacia Allamand, Diana Massis, Vanesa Miller, Bernardita Ruffinelli, Renata Ruiz, Marcela Sabat, Paloma Salas, Pilar Sordo, Claudia Amigo, Lorena Astudillo, María José Bello, Lorena Bosch, Alejandra Castro, Oro Colodro, Maya Fernández, Cristina Girardi, Tatiana Fernández, Pamela López, Alison Mandel, Leo Marcazzolo, Carolina Paulsen, Liliana Ross, Carla Stagno y Marcela Trujillo, quienes ayer leyeron parte de sus obras. "Quiero invitarte a sentir, a conectarte con tu propio cuerpo desde la lectura, a que te atrevas a conocer tus sensaciones más íntimas y a que te relaciones con tus fantasías y deseos para que luego salgas empoderada a relacionarte con un otro", escribió Lucía.

Una brutal pelea entre hinchas brasileños dejó 87 detenidos

$
0
0
06/11/2014 14:06:38
El conflicto ocurrió poco antes del inicio de la semifinal de la Copa de Brasil, en el que el Atlético Mineiro aseguró su clasificación a la final al golear al Flamengo por 4-1.


Foto Nota
Una pelea entre hinchas de los equipos brasileños Atlético Mineiro y Flamengo terminó con la detención de 87 aficionados, quienes recién fueron liberados en la madrugada del jueves, anunció hoy la policía. Según el coronel de la policía militarizada Ricardo Machado, el conflicto ocurrió poco antes del inicio del partido válido por las semifinales de la Copa de Brasil, en el que el Atlético Mineiro se aseguró su clasificación a la final al golear al Flamengo por 4-1. "Hemos contactado a todas las hinchadas organizadas del Flamengo, para advertirles que sus integrantes sólo podrían desplazarse con escolta policial durante la instancia en Belo Horizonte, pero este grupo ignoró la recomendación y no comunicó su llegada". "Al llegar al estadio Mineirao, encontraron a un grupo de atleticanos, y la policía militar tuvo que actuar en forma muy dura para evitar que el conflicto asumiera proporciones desastrosas", relató el oficial. Machado informó que los 87 hinchas del Flamengo permanecieron detenidos durante toda la noche y recién fueron liberados una hora y media después del término del partido.

Johnny Herrera deberá pagar $40 millones a los papás de Macarena Casassus

$
0
0
06/11/2014 14:21:54
La familia de la joven, que murió tras ser atropellada en diciembre de 2009, no quedó conforme con el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago y recurrirá a la Suprema.


Foto Nota
El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, deberá pagar $40 millones a los papás de Macarena Casassus, a quien atropelló en diciembre de 2009. En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Santiago aumentó la suma establecida en primera instancia por el Tercer Juzgado Civil que dictaminó el pago de $30 millones para Patricio Cassasus y Javiera Matamala dividido en partes iguales. La mayoría de los jueces consideró que los papás de la joven deberían recibir $40 millones cada uno, "pues se considera que con esa cifra se cumple de mejor manera los propósitos que se persiguen con la indemnización". Sin embargo, lo rebajaron a la mitad, considerando la exposición imprudente al riesgo de parte de la víctima, informó Emol. Finalmente los progenitores de Casassus recibirán $7.500.000 cada uno, ya que se deben descontar $25 millones desembolsados tras la suspensión condicional del procedimiento en el marco de la causa penal que enfrentó el futbolista. La familia no quedó conforme con el fallo, ya que ellos habían pedido una indemnización de $700 millones, por lo que recurrirán a la Corte Suprema. "No estamos de acuerdo con los montos porque creemos que son bajísimos en comparación con el daño causado y con otros casos en que se condena por montos similares, pero por lesiones leves", dijo el abogado Alexander Yakovleff Musa.

Colo Colo apoyó a Barroso y dijo que si la ANFP lo sanciona, será una censura

$
0
0
06/11/2014 14:32:41
El defensa albo acusó a "algunos dirigentes" de querer "comprar campeonatos". Hoy el club, mediante una declaración pública, señaló que el jugador "sólo se ha limitado a describir hechos objetivos y concretos".


Foto Nota
Total apoyo y solidaridad al defensa Julio Barroso es la que le dio hoy Colo Colo, que mediante una declaración pública, rechazó la posibilidad de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP vaya a sancionarlo luego de que el jugador dijera que hay dirigentes que quieren "comprar campeonatos". "No quiero dar nombres, pero cada uno se dará cuenta. El jugador no es idiota. Es raro que tambaléen en cobrarnos penales y a otros equipos no. Ojalá que el torneo se defina por goles y no por penales. Los campeonatos se ganan, no se compran. Un buen dirigente no necesita comprar un torneo, necesita comprar buenos jugadores para ganar", dijo el jugador, levantando la polémica. Para el club, "el futbolista sólo se ha limitado a describir hechos objetivos y concretos, o bien ha dado su testimonio respecto a ciertos acontecimientos ocurridos en el marco de su profesión y que le ha tocado presenciar, sin realizar acusaciones de ningún tipo, ni proferir injurias o calumnias de ninguna clase y hacia ninguna persona en particular". Además, afirmaron que Barroso hizo uso de su derecho a emitir una opinión, por lo que si el tribunal lo sanciona, el defensa "sería objeto de una forma de censura en su opinión, lo que constituiría un acto ilegal y arbitrario que causaría privación, perturbación o amenaza en el legítimo ejercicio de su libertad de opinión" y que en ese caso, se podría recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago con un recuerso de Protección.

Bolivia presentará mañana su respuesta a la impugnación chilena en La Haya

$
0
0
06/11/2014 14:53:05
La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) afirmó que se ha trabajado "arduamente" en los últimos meses para preparar el contenido.


Bolivia presentará mañana su respuesta a las objeciones de Chile sobre la supuesta incompetencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para resolver la demanda marítima entre ambos países, informó hoy la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar). El secretario general de Diremar, Emerson Calderón, afirmó a los medios que se ha trabajado "arduamente" en los últimos meses para preparar el contenido de la respuesta que va presentar Bolivia ante la CIJ a la objeción preliminar de jurisdicción presentada por Chile meses atrás. Calderón dijo que Bolivia está "reclamando ante la comunidad internacional que Chile cumpla con los tratados unilaterales y bilaterales que ha ofrecido para negociar un acceso soberano al mar". Según el funcionario, Bolivia se encuentra "temporalmente" privado al acceso al mar y tiene todo el derecho legal y jurídico a reclamar ante esta situación. Mientras, el procurador general del Estado, Héctor Arce, aseveró a medios estatales que el intento chileno de negar la jurisdicción de la CIJ concluye después de que Bolivia presente la respuesta al recurso interpuesto por ese país. El plazo para presentar el documento ante la CIJ finaliza el 15 de noviembre, para después esperar el proceso de las audiencias orales que se desarrollarán en 2015, según Arce. Bolivia perdió su acceso al Pacífico en 1879 ante tropas chilenas y desde entonces reclama la restitución de esa salida. En esa guerra, Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio. En 2013, el Gobierno de Morales presentó una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para reclamar un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe su reclamo de una restitución del acceso al Pacífico. Chile ha rechazado la demanda boliviana con el argumento de que los límites quedaron zanjados en un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra a la que Bolivia concurrió en una alianza con Perú, que también perdió territorio. El miércoles, el Gobierno boliviano reiteró que no plantea alterar las fronteras con su reclamación marítima a Chile y defendió que el país quiere recuperar por medio de una negociación el acceso perdido al Pacífico en una guerra de 1879, tras una "invasión injusta" por parte de tropas chilenas

Tito Tapia: "Existe el respaldo a mi grupo de jugadores"

$
0
0
06/11/2014 15:18:45
El entrenador de Colo Colo no se quiso explayar sobre las declaraciones de Julio Barroso, quien dijo que hay dirigentes que quieren comprar el campeonato. La ANFP pidió sanciones y Blanco y Negro lo respaldó.


Foto Nota
Estuvo escurridizo Tito Tapia. El entrenador de Colo Colo partió la conferencia de prensa de hoy declarando que sólo iba a habalr de fútbol. Pero lo que todos querían escuchar era qué opinaba de la denuncia de Julio Barroso, defensa albo que aseguró que hay dirigentes que quieren comprar el campeonato. "Me quiero dedicar a hablar de lo futbolístico. Existe el respaldo a mi grupo de jugadores", dijo escuetamente. Y aseguró que "lo que más se habló esta semana es que tenemos que cerrar bien el campeonato: ganar todos los partidos que quedan". Minutos antes, el club había dado una declaración pública entregando su apoyo al jugador y asegurando que una eventual sanción -como pidió la ANFP- sería discriminación. "Todos estamos con la mentalidad de hacer nuestro trabajo y después ver qué pasa con los otros clubes", dijo el DT en alusión a lo que queda del Apertura, torneo en el que sone scoltas de la U a sólo dos puntos. "Tenemos cuatro finales por delante. Ojalá seguir metiéndole presión a la U", cerró.

El Sernac pide a los bancos medidas concretas por fallas en cajeros

$
0
0
06/11/2014 15:20:20
Esto, ante la disminución en la cobertura de dispensadores en el país y de efectivo.


El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, anunciaron la apertura de una mediación colectiva con los bancos para que informen qué soluciones concretas implementarán para restablecer la calidad del servicio de cajeros automáticos. Esto, porque durante los últimos meses ha quedado en evidencia una disminución en la cobertura de dispensadores en el país. Según las cifras de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (Sbif), desde abril del año pasado a agosto del 2014 han disminuido en más de mil los cajeros disponibles. Asimismo, ha aumentado la inoperatividad de éstos, generando un deterioro en el servicio entregado a los consumidores. Por ello, ministro Céspedes señaló que la acción iniciada por el Sernac "avanza en la dirección de ir buscando soluciones efectivas a los problemas que los consumidores y usuarios de los bancos hoy están enfrentando, que es una disminución en la disponibilidad de cajeros automáticos y de efectivo en los dispensadores". Añadió que dicha mediación "es una muy buena instancia para que se abra una posibilidad de solución entre las distintas partes", y es "clave para asegurar el cumplimiento de estándares de calidad básicos". La autoridad recordó que ha habido "un reconocimiento por parte de todos los actores, incluidos los bancos, de que ha habido una disminución significativa en la calidad del servicio", por lo que dijo esperar que la actitud que prime en todos los actores participantes en esta mediación colectiva "sea de buscar una solución efectiva a la disponibilidad de dispensadores y efectivo". Asimismo, el ministro reiteró que se está discutiendo en el Congreso un proyecto de ley de fortalecimiento del Sernac "que busca entregarle más posibilidades para hacer valer su rol de protector de los derechos de los consumidores". Por su parte, el Director Nacional del Sernac señaló que "una mediación colectiva es el camino más directo y eficiente que tenemos para lograr una solución adecuada que resguarde los derechos de los consumidores que se han visto afectados por este deterioro evidente en la calidad del servicio que presta la red de cajeros". Agregó que "acá existe un problema real, donde los consumidores, sin distinguir sexo, edad o condición socioeconómica, se han visto perjudicados por este irregular funcionamiento en los cajeros. Las entidades bancarias, al momento de ofrecer sus servicios, se comprometen con los consumidores a prestar un servicio profesional, pero ha quedado en evidencia que no están cumpliendo con los estándares mínimos de calidad". Muñoz explicó que "el éxito de esta mediación dependerá de la voluntad que tengan las empresas de responder de cara a los consumidores. Ahora si estas entidades no dan soluciones adecuadas, no cumplen los compromisos de la mediación o, simplemente no concurren a la convocatoria hecha por nuestro Servicio, no dudaremos en dar el siguiente paso, esto es concurrir a la Justicia". Además, el Sernac anunció que solicitará información a estos bancos, que tienen cajeros automáticos y que forman parte de la información oficial de la Sbif, en su último reporte de agosto de 2014, respecto de la cantidad de afectados ante este problema, medidas que se han implementado o se concretarán para retornar los niveles normales de funcionamiento, plazos estimados para restablecer el servicio, informar sobre eventuales compensaciones para los consumidores e información relevante para dimensionar las circunstancias que han motivado esta mediación colectiva.

Ahora venden poleras de Bielsa en Francia y viajaron a Chile para investigar su paso por la Roja

$
0
0
06/11/2014 16:06:53
Todo lo que hace el técnico del Olympique de Marsella es noticia. Los hinchas alucinan con su nuevo ídolo y su rostro ya es hit en el comercio.


Foto Nota
Primero corearon su nombre. Luego empezaron a comprar coolers para sentarse a ver los partidos e imitarlo. Siguieron con banderas con su cara. Y ahora la moda entre los fanáticos del Olympique de Marsella es usar poleras con estencil de Marcelo Bielsa. El boom por el rosarino es gigante. Líder en Francia por cuatro puntos de ventaja, su estilo no ha pasado desapercibido. Al punto que, según publicó AS, el diario L' Equipe envió a un grupo de periodistas a Chile a entrevistar a todos quienes hayan tenido contacto con el DT en la Roja. Hoy, según ese medio, entrevistaron a Esteban paredes y a Gonzalo Fierro en el Monumental.

Seis consejos para no sufrir en la jornada laboral

$
0
0
06/11/2014 16:13:00
Todo está en las metas y en la actitud con la que nos tomamos el trabajo.


Foto Nota
En la revista Viú, el complemento del diario peruano El Comercio, publicaron seis simples consejos para mejorar tus días laborales. Con ellos, podrás superar ciertas actitudes negativas para enfrentar los problemas en el trabajo, y lograrás ver las cosas con otra disposición. Para dar vuelta tu día y no sufrir en la jornada laboral sigue estos consejos: 1-Tiempo personal: en las mañanas date un tiempo para hacer lo que más te gusta. Elige una actividad y realízala antes de ir al trabajo o en los primeros minutos antes de ponerte a producir. Esto te ayudará a empezar el día con una sonrisa y estar de buen ánimo. 2-Trabaja a buen ritmo: no te sobre exijas más allá de tus capacidades. Esto te generará estrés y no producirás con dedicación, sino más bien con dificultad. Busca el ritmo ideal que tu cuerpo y mente piden para trabajar. Además, toma un descanso de vez en cuando si sientes que estás bajo mucha presión. 3-Automotivación: parte el día pensándolo como un desafío propio. Piensa que será productivo y ponte metas diarias o semanales para ganar ánimo cuando las cumplas. Esto te mantendrá motivado, atento y con ganas de hacer las cosas bien. 4-Haz primero lo más importante: organízate poniendo en orden las cosas que debes hacer. Comienza realizando lo más relevante así evitas la dejarlo para último momento y estresarte de más. 5-Buenas relaciones: el buen ambiente es uno de los factores más determinantes para definir el ánimo en el trabajo. Por lo mismo, intenta llevarte bien con todos y ofrece siempre una sonrisa. 6-Relájate: una de las formas de distraerse luego de producir, es hacer ejercicio. Los deportes aeróbicos harán que tu cuerpo y mente se revitalicen, además, te hará descansar mejor. Otra forma de relajarse es llevar tu mente a un estado de calma
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images