Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un hombre murió al interior de un cine triple X

$
0
0
29/10/2014 11:56:13
El administrador del local para adultos, de calle Huérfanos, encontró al hombre de 60 años sentado.


Un hombre de 60 años murió al interior de un cine triple X en el centro de Santiago. Aonche el administrador del local para adultos Roxy, ubicado en Huérfanos 1055, encontró al hombre sentado. Al aproximarse se dio cuenta que se encontraba sin vida. La víctima fue identificada como Gustavo Rodolfo Guzmán Arancibia, 60 años, domiciliado en la comuna de Maipú. El fiscal de turno dispuso concurrencia de personal SIP de Carabineros para verificar si hubo participación de terceros.

Colocho Iturra quiere volver a la Roja pero se lamenta: "No depende de mí"

$
0
0
29/10/2014 12:02:37
El volante del Granada dijo que hay un equipazo y destacó que hay buenos jugadores en su posición. Históricamente su relación no ha sido buena con Jorge Sampaoli.


Foto Nota
Al Colocho Iturra no le gusta mucho hablar de la selección. En general el volante del Granada rehuye del tema. Pero ayer, mientras participaba de un diálogo con los lectores del diario Marca le preguntaron y tuvo que responder. Aunque escuetamente. "Actualmente Chile tiene un equipazo. Está claro que me gustaría volver a la selección, pero esa decisión no depende de mí". No depende de él no sólo porque en esa posición la Roja tiene a piezas como Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal o el mismo Gary Medel, que en la selección juega de defensa, pero en sus equipos es volante. No depende de él, además, porque su relación con Jorge Sampaoli nunca ha sido fluída. Cuando el argentino llegó a la U pidió que Colocho no continuara. Él se fue al Málaga y justo cuandoe staba alcanzando su peak fue nominado por Claudio Borghi al equipo de todos. Pasaron unos meses y Sampaoli llegó a la banca. Nunca más apareció. Sobre su nivel actual en España, comentó que va de menos a más y dijo que "dada la calidad de los jugadores que tenemos creo que podemos optar a algo más que la permanencia, aunque con lo que hemos mostrado hasta ahora nuestro primer objetivo debe ser seguir en Primera".

Un fiscal preferente investigará los robos millonarios a los camiones de valores

$
0
0
29/10/2014 12:14:39
Será de la Fiscalía Occidente, zona donde se concentra la mayoría de estos delitos, según informó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, tras recibir al ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy.


Foto Nota
Un fiscal preferente será el encargado de investigar y dar con el o los responsables de robos millonarios y continuos a los camiones de transporte valores, en Santiago. Así lo informó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, tras recibir al ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy. . La petición calificada por el secretario de Estado como "adicional" al "protocolo de seguridad" que deberán aplicar Brink's y Prosegur la adelantó ayer el Vicepresidente, Rodrigo Peñailillo. El investigador será de la Fiscalía Occidente, debido a que esta zona es la que concentra el mayor número de robo a camiones. En lo que va de este año, el botín supera los $10 mil millones. Aleuy aseguró que "no existe insatisfacción" por las actuales investigaciones en curso, pese a que aún no se ha informado de resultados o alguna pista que permitan dar con el paradero de los responsables. Sin embargo, añadió que "necesitamos resultados pronto". El fiscal Chahuán afirmó que "el fiscal preferente deberá coordinarse con los fiscales de otras zonas de Santiago que investigarán las causas". Dijo que ya "tiene pensado un nombre", pero deberá conversar su disponibilidad con la fiscal regional, Solange Huerta, quien deberá zanjar el nombramiento. "Estas bandas tienen una preparación importante, no se trata de autores de robo con sorpresa, por ejemplo", aclaró Chahuán, que adelantó que pedirá mayor dotación policial para investigar estos hechos. Brink’s y Prosegur, blancos de los robos en los últimos días y que aún no tienen detenidos, deberán instalar cámaras de seguridad en los camiones y las bóvedas, aumentar en hasta cuatro los vigilantes y establecer una franja horaria para distribuir el dinero.

Elizalde dijo que el Senado definirá el mejor mecanismo para tramitar los proyectos de reforma educacional

$
0
0
29/10/2014 12:27:50
El vocero se refirió a la idea impulsada por el presidente de la DC, Ignacio Walker, que busca fusionar las comisiones de Educación y Hacienda. “Lo relevante es actuar con acuciosidad y también con celeridad”, sostuvo.


El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que es el Senado el que deberá definir el "mejor mecanismo" para tramitar los proyectos de reforma educacional, luego que el presidente de la DC, Ignacio Walker, planteara fusionar las comisiones de Educación y Hacienda. "Lo relevante es actuar con acuciosidad y también con celeridad en la aprobación del proyecto. Tendrá que ser el Senado, en el marco de su autonomía, el que defina el mejor mecanismo, pero como Gobierno creemos que es necesario empezar a cumplir plazos claros que den cuenta de un avance en la aprobación de la reforma educacional y particularmente del proyecto de inclusión escolar, porque no olvidemos que se van a presentar otros proyectos adicionales", dijo. "La forma específica para avanzar tendrá que ser determinada por el Senado, pero como Gobierno vamos a promover que se avance en la tramitación de estas iniciativas", sostuvo. Sobre la polémica al interior del oficialismo, el vocero manifestó que "la Nueva Mayoría tenemos un compromiso con el país y todos debemos estar a la altura para cumplir con ese compromiso de manera tal de avanzar en la tramitación y aprobación de las iniciativas que ha impulsado el Gobierno para resolver los problemas de la educación".

Defensa de la UC y el clásico universitario: "Lo único que quiero es ganar"

$
0
0
29/10/2014 12:28:00
Stefano Magnasco dijo que esperan todo el año jugar contra la U y que no importa la diferencia en la tabla. Si los cruzados ganan el sábado, complican las ocpiones del archirrival en la pelea por el título.


Foto Nota
A medida de que pasan los días, en la UC están más ansiosos. El plantel ha reconocido públicamente que su única meta de este semestre es quedarse con los dos clásicos y este sábado juegan el primero ante la U. "Lo único que quiero es ganar. Sabemos que por historia es un partido importante, y como jugadores lo vivimos así. Es especial, lo esperamos todo el año", dijo hoy el defensa Stefano Magnasco. El posible reemplazante del sancionado Cristián Álvarez dijo bajjó el perfil a la diferencia de 15 puntos que hay en la tabla entre uno y otro. "Creemos que en este tipo de partidos se iguala todo, no importa la tabla. Tenemos las armas para ganar". El duelo se juega a las 12:00 en el Estadio Nacional. Si los azules ganan seguirán punteros, a falta de cuatro fechas para el fin del Apertua. Si emapatan o pierden podrían ser superados por Wanderers o Colo Colo, que enfrentan a O'Higgins y Cobresal respectivamente.

Pedrito, el niño al que le trasplantaron un corazón artificial, ya camina

$
0
0
29/10/2014 13:02:16
Cristian Baeza, cardiocirujano de la Clínica Las Condes, valoró la operación que le permite seguir con vida al niño de 12 años. Dijo que no se sabe por cuanto tiempo funcionará, pero los pacientes que más les ha durado son ocho años. Sigue en la lista a la espera de un transplante.


Foto Nota
Hoy la familia de Pedro Quinteros recibió una muy buena noticia. El niño de 12 años, que lleva más de dos meses hospitalizado, caminó por primera vez tras recibir el transplante de un corazón artificial, el primero que se hace en Chile. "Esta mañana dio varios vueltas por la unidad Viene un proceso de eduación. Él necesita un cuidado especial", informó Cristian Baeza, cardiocirujano tratante de la Clínica Las Condes. El médico valoró el resultado de la intervención, pero dijo que no se puede establecer cuánto tiempo funcionará. Eso sí, aseguró que amplía el tiempo de espera mientras aparece un órgano compatible. "Nadie sabe lo que va a pasar. Vamos a seguirlo clínicamente. Este corazón artificial le va a dar un gran soporte. No sé puede decir cuánto tiempo le puede servir, pero los pacientes que más tiempo llevan con uno son ocho años", explicó el médico. Pedrito ha estado con riesgo vital y se tomó esta decisión pues era la única alternativa para mantenerlo con vida. Ha sido tres veces operado, y en esta cuarta cirugía que implicó varios riesgos, se pudo estabilizar. "Él vuelve a la lista nacional de transplante, pero no es prioirdad porque no está dentro del grupo con riesgo más alto", dijo el médico que estuvo junto a la ministra de Salud, Helia Molina.

Los bancos dijeron que los carteles de los cajeros automáticos sin servicio "muchas veces son mentirosos"

$
0
0
29/10/2014 13:15:00
El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, dijo que este fin de semana largo se harán más frecuentes los llenados de los dispensadores y que están haciendo los ajustes tecnológicos necesarios para normalizar el servicio en 2015.


Foto Nota
"Momentáneamente sin servicio", "Fuera de servicio". A quién no le ha pasado en los últimos meses el encontrar ese tipo de letreros en los cajero automáticos, dispensadores que están en el ojo del gobierno por su falta de efectivo a los clientes, presuntamente, para evitar que los roben. Sin embargo hoy el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, aseguró que la red de cajeros debe normalizar su servicio hacia fin de año para estar completamente operativos en 2015. Para ello, afirmó que la banca está llevando a cabo todos los cambios tecnológicos en que quedaron comprometidos de hacer en la mesa de trabajo que tienen con el gobierno, y fue en ese sentido que le pidió a los bancos retirar los mencionados carteles. "Yo espero que se terminen estos letreros 'no disponible' y hemos solicitado que eso se haga sólo por medio electrónico. Que las personas cuando vayan a un cajero nunca vean un letrero, ya que puede ser que el comercio lo ponga por tema de seguridad y los cajeros si tengan plata. A veces son letreros mentirosos", dijo Awad.

Cuando el Halloween se toma muy en serio: psicosis en Francia por banda de payasos agresivos

$
0
0
29/10/2014 13:31:00
Desde hace dos semanas, los franceses tienen miedo de salir a las calles de noche por temor al ataque de falsos payasos que andan rondando el país con peligrosas armas como hachas y barras de hierro. El pánico crece ahora que Halloween se acerca.


Foto Nota
Hace dos noches un universitario de Besançon, en Francia, fue atacado por tres hombres disfrazados como payasos con pelucas verdes y rojas. Los delincuentes se bajaron de un auto blanco, armados con hachas y barras de hierro. Lo hirieron en una mano, pero la víctima logró escapar y llegar a un hospital. Éste fue el último caso en una serie de ataques que se han propagado en distintas ciudades del país. El pánico crece ahora por lo que pueda pasar en las próximas 48 horas ya que durante la noche de Halloween, los falsos payasos podrían tener la maligna idea de mezclarse con los inofensivos monstruos disfrazados para la noche de brujas, y atacar a los inocentes. Lo preocupante es que en los ataques, los payasos aterrorizan psicológicamente a los más pequeños y agreden físicamente a los adultos. Todo partió el 10 de octubre cuando un adolescente disfrazado persiguió a los transeúntes de una calle en Périgueux (al sur de Francia) con un cuchillo de plástico como parte de una broma. Luego, una semana más tarde, en Pas-de-Calais (al norte de Francia) unos payasos realmente armados amenazaron a varias personas. En la misma región, uno de estos delincuentes encendió una sierra eléctrica frente a una escuela primaria. Hasta ahora, dos “payasos” han sido detenidos: un joven de 18 años que golpeó 30 veces con una barra de hierro a un hombre que regresaba a su casa en Montpellier, y un adolescente de 14 años, en las afueras de París, que se abalanzó sobre una mujer alzando un hacha ficticia. Y eso no es todo. Las autoridades no sólo tienen que estar al acecho de los sembradores del pánico, sino que recientemente aparecieron unos “cazadores de payasos”, convocados mediante redes sociales, para combatir con bates de béisbol, cuchillos y barras de metal a los delincuentes disfrazados. La policía subió un comunicado a Facebook que recordaba a los ciudadanos que "la posesión de un arma en la vía pública es un delito de prisión". Y agregaron que quienes siembren el pánico “en broma”, están arriesgando arriesgando a una condena de tres años de prisión y 45.000 euros de multa (más de 33 millones de pesos).

Fierro y las opciones de ser campeón: "Es difícil porque depende de la U"

$
0
0
29/10/2014 13:35:18
El carrilero colocolino dijo que lo único que quieren es ser bicampeones pero para eso saben que no pueden dar ventajas. “No sacamos nada con esperar que pierdan y nosotros no ganar", dijo sobre el duro partido que tendrán los azules contra la UC.


Foto Nota
Gonzalo Fierro reiteró hoy que el plantel de Colo Colo tiene un sólo objetivo en mente: “Queremos levantar la copa nuevamente, ganar las cinco fechas". Eso sí fue más cauto que otros compañeros de equipo, como Emiliano VEcchio, que han asegurado que el bicampeonato sólo depende de ellos. "Sabemos que es difícil porque depende del equipo que va adelante", dijo en alusión a la U, que les aventaja por dos dos puntos. Dijo que no alentará a la UC este fin de semana, para que haga enredar puntos a su archirrival en el clásico universitario. “No sacamos nada con esperar que pierdan ( y nosotros no ganar en El Salvador. Esperamos ser punteros luego y cerrar el campeonato siendo campeón. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Sabemos que esta fecha para nosotros va a ser importante”. Pese a que este fin de semana juegan con uno de los colistas, aseguró que no se confiarán: "Cobresal con Audax y Cobreloa están peleando por salir de abajo. No va a ser fácil. No hay que desmerecer a otros equipos. Barnechea le ganó a Católica, empatamos con Ñublense. Todos están jugando algo. Me imagino que todos los equipos que están peleando van a querer ganar igual”, analizó.

Explosión de gas en Macul dejó heridos a una embarazada y a su hijo de dos años

$
0
0
29/10/2014 13:39:21
La emergencia afectó a un departamento del primer piso en calle Alberto Hurtado, pasadas las 12:30.


Foto Nota
Una fuerte explosión de gas se registró pasadas las 12:30 de hoy en un edificio de Macul, dejando a una embarazada y su hijo de dos años heridos. El hecho ocurrió en un departamento del primer piso de calle Alberto Hurtado 2640, donde por razones que se investigan, la explosión hirió en la cabeza y en un brazo a la mujer con cinco meses de gestación, y le provocó quemaduras a su pequeño hijo, informó radio Cooperativa. La mujer fue identificada como Alejandra Aguirre Marchant y fue derivada a un centro asistencial. La onda expansiva provocó daños en otros departamento, particularmente en los vidrios de las ventanas. Bomberos trabaja en el lugar y preliminarmente se habla de un problema en una conexión individual al gas que habría tenido de forma irregular ese departamento.

Los pasajes de buses subirán más de tres veces este fin de semana largo

$
0
0
29/10/2014 14:04:25
El Sernac realizó un sondeo que arrojó que 30 de las 32 empresas de transporte tendrán precios más altos desde mañana. El alza promedio será de 65,2%, mayor incluso a las registradas en Fiestas Patrias.


Foto Nota
Este fin de semana largo los precios de los pasajes de buses interurbanos subirán hasta tres veces su valor, un alza incluso mayor a la que tuvieron en Fiestas Patrias. Así lo reveló un sondeo del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que arrojó que 30 de las 32 empresas de buses del país subirán sus precios y que el alza promedio será de 65,2%. Una de las alzas más importantes está en el tramo Santiago-Puerto Montt: si el 22 de cotubre un pasaje semi cama costaba $ 10.000, mañana estará a $34.000, 240% más. Santiago-Temuco en un bus semicama, costaba $ 8.000 y ahora estará en $ 28.000. En un bus Premium, la semana pasada el pasaje a esa ciudad estaba a $ 20.000 y ahora alcanza los $ 55.900. Además, se detectaron diferencias entre líneas de buses, horarios y terminales. Por ejemplo, e detectó una diferencia de $9.000 en un pasaje hacia Iquique desde el terminal Alameda, el cual cuesta $52.000, mientras desde el terminal San Borja hacia el mismo destino y en igual horario alcanza los $61.000.

Lasarte a la UC: "Les deseo lo mejor menos el sábado"

$
0
0
29/10/2014 14:08:42
El uruguayo enfrentará a su ex equipo este sábado. Dijo que guarda muy buenos recuerdos de San Carlos de Apoquindo, pero que ahora su enfoque es la U.


Foto Nota
Martín Lasarte fue tres veces subcampeón con la UC y se fue. Ahora es el DT de la U y pelea por ser campeón. El sábado enfrenta a los cruzados en una fecha clave para el Apertura. El triunfo es el único resultado que les asegura a los azules seguir como líder del torneo. Hoy le recordaron al DT su paso por San Carlos de Apoquindo y le preguntron cómo enfrentará a un plantel compuesto por muchos jugadores que él dirigió. "Tengo un sentido de pertenencia en los lugares que me toca trabajar. No habido un período de tiempo muy largo. Yo lo veo relacionado con el profesionalismo. Ahora estoy en otro club donde me siento cómodo yes tamos peleando para ser campeones. Les deseo lo mejor menos el sábado", dijo entre risas. Sobre los lesionados, dijo que Martínez no estará y que Guzmán Pereira y Gustavo Canales puede que lleguen. "Teníamos la esperanaza con Seba. Su evolución ha sido buena, pero no tanto como esperábamos. En el caso de Guzmán pensamos que el diagnóstico podía ser peor, pero el paso de los días ha aumentado la posibilidad de que llegue. No sabemos 100%. Somos optimistas de que Canales pueda competir", contó.

68 médicos renunciaron al Hospital Padre Hurtado

$
0
0
29/10/2014 14:16:00
El Capítulo Médico del recinto acusa que existe falta de personal y que los profesionales están trabajando 72 horas seguidas. Acusan que no tienen el mismo trato que el resto de la red de salud pública.


Foto Nota
68 médicos del Hospital Padre Hurtado renunciaron a seguir atendiendo en ese recinto debido a los conflictos laborales que mantienen con el Ministerio de Salud. Con un mes de atnticipación, renunciaron médicos de áreas críticas de atención, como la UCI pediátrica, obstetricia y neonatólogos, que atienden a las áreas de La Granja, San Ramón y La Pintana. Según el Capítulo Médico, los doctores de ese establecimiento no reciben el mismo trato que el resto de los funcionarios de la red pública de salud. Sefpun la presidenta del Capítulo, la doctora Patricia Valenzuela, hay médicos que están haciendo dobles turnos (72 horas seguidas) hace más de un año por falta de especialistas: "No es cuántos médicos renuncien, sino que es cómo este hospital va a poder funcionar con la calidad de médicos que están renunciando, que son médicos de experiencia que van a ir a buscar otro futuro en otro hospital público". "Estamos pidiendo que nos igualen nuestras condiciones laborales al resto de los empleados públicos", acotó Valenzuela. De este modo, desde el 1 de diciembre no se podrán atender partos o cirugías complejas. Durante 2014, 20 profesionales han renunciado.

La Florida inició el cultivo de marihuana para uso medicinal

$
0
0
29/10/2014 14:21:24
Con este primer cultivo autorizado se busca beneficiar a 200 pacientes. El fármaco realizado a base de aceite de cannabis sativa se comenzaría a entregar en mayo.


Foto Nota
Hoy se inició el cultivo de marihuana para uso medicinal en La Florida, con la plantación de 850 semillas traídas desde Holanda. Se trata del primer cultivo autorizado con fines terapéuticos en el país. Con esta iniciativa se pretende beneficiar a 200 pacientes que sufren dolores crónicos. Son cuatro tipos de semillas: Durga Mata II, Wappa, Icecream y Pandora. La primera cosecha se realizará en abril y se espera que el fármaco realizado a base de aceite de cannabis sativa se comience a entregar en mayo. La presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, contó que durante un año se realizará un "seguimiento estricto" a los pacientes. En un comienzo serán evaluados una vez a la semana y luego cada 15 días. Enfatizaron que existe evidencia científica de que esta la marihuana tiene efectos medicinales.

La Teletón desestimó las críticas de la ONU por usar a los discapacitados para obtener dinero

$
0
0
29/10/2014 14:33:09
"Eso es una apreciación. Nosotros no sólo hacemos rehabilitación, también nos empeñamos en lograr una inclusión real, con deberes y derechos", dijo su directora Ximena Casarejos. La campaña solidaria (28 y 29 de noviembre) busca superar los $25 mil millones.


La Teletón Chile, a través de su directora Ximena Casarejos, desestimó las críticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por usar a los discapacitados para obtener dinero. El Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad del organismo consideró que en México -donde se realiza la misma campaña- se les utiliza como sujetos de caridad y no de derechos. "Eso es una apreciación. Nosotros no sólo hacemos rehabilitacióbn, sino también estamos empeñados en lograr una inclusión real para las personas con discapacitadad, con deberes y derechos", dijo Casarejos a radio Cooperativa. "Nosotros estamos alineados con respecto a lo que dice la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para temas de discapacidad, en el sentido de que estamos trabajando permanentemente en mirar nuestro modelo, analizar en lo que nos falta por avanzar y perfeccionar nuestra labor", añadió. La críticas de la ONU se conocen a un mes de que la campaña solidaria (28 y 29 de noviembre) comience para superar los más de $25 mil millones recolectados en la última Teletón. El lema de esta versión es “Teletón Somos Todos” y el niño símbolo se llama Matías Torres.

Agredieron con un bate de béisbol a Koke Santa Ana, el protagonista de los virales de Woki Toki

$
0
0
29/10/2014 15:01:00
El actor aseguró que un individuo que fue detenido por Carabineros lo golpeó ayer en el Parque Forestal. Pidió funarlo en un video que subió a su Instagram.


Foto Nota
Un mal rato pasó el actor Koke Santa Ana, el protagonista de los virales de Woki Toki. Denunció en las redes sociales que un individuo le pegó ayer con un palo en el brazo, sin mediar provocación, en el parque Forestal. Santa Ana aseguró que el agresor a quien identificó como Luis Riquelme iba con todos sus sentidos al momento de agredirlo. El individuo fue detenido por Carabineros y pidió funarlo, en un video que subió a su Instagram.

Acá tamos con @kokesantaana después del ataque q sufrió hoy en el Parque Forestal.

A photo posted by pamelitaleiva (@pameleiva) on

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus llegarán a Chile el 14 de noviembre

$
0
0
29/10/2014 15:01:47
Sólo Movistar confirmó la fecha. Aún se desconoce cuál será su precio, si habrá reservas o se podrá adquirir por compra directa.


Foto Nota
Ya existe fecha: el 14 de noviembre los esperados nuevos teléfonos de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, llegarán a Chile. Así lo anunció Movistar, aunque no precisaron cuál será su precio ni la forma en que los usuarios podrán adquirirlo, ya sea a través de una reserva o por venta directa. Las otras compañías aún no han confirmado la fecha de venta de los equipos. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son los más delgados con 6.9 y 7.1 milímetros respectivamente. Ambos tienen una cámara de 8 megapixeles y un nuevo sensor de movimiento y de enfoque. Además implementa un software de mejora para las fotografías. También tiene una nueva detección de rostros para selfies y recomienda las mejores fotografías dependiendo de las sonrisas, entre otras características.

Teillier por pugna con la DC: "A lo más correspondería disculpas mutuas"

$
0
0
29/10/2014 15:37:00
El presidente del Partido Comunista habló con El Siglo de los choques con sus socios de coalición que se agudizó por la revelación de los diputados que votaron contra la reforma. El semanario circulará esta semana.


Guillermo Teillier salió al paso de la polémica entre su partido, el PC, y la Democracia Cristiana, que cobró fuerza luego de que la diputada Karol Cariola revelara los nombres de los diputados que rechazaron y se abstuvieron en la votación de la reforma educacional. Tras ese espisodio, el diputado DC Aldo Cornejo -presidente de la Cámara- dijo que el PC los está "toreando". Y Teillier salió a responder en El Siglo, que circulará esta semana, luego de unos días alejado de la primera plana por problemas de salud. "A lo más correspondería disculpas mutuas y un apretón de manos y manos a la obra en el cumplimiento del Programa. No veo ofensas ni agravios que avalen otra cosa", manifestó. El diputado dijo que la indicación que pena con cárcel el lucro "no es del Partido Comunista, es una indicación del Partido Socialista, que hicieron suya la mayoría de los miembros de la Comisión de Educación de la Nueva Mayoría y también la llamada bancada estudiantil". "El tema de la penalización se trató en el Ministerio, se convirtió en indicación y se aprobó en la Comisión, no fue declarada inadmisible. De las decenas de indicaciones parlamentarias pasaron sólo dos a la Sala: la de penalización, rechazada en Sala, y la de la prohibición de lucrar a las ATES presentada por la diputada Yasna Provoste, de la DC, que fue aprobada. Hubo un desequilibrio que provocó desencanto, no sólo en diputados PC, también independientes, socialistas y otros", completó en la entrevista que reproduce la página web del PC. Sobre los "toreos" manifestó: "He buscado sinónimos de torear para ver si alguno era ofensivo, pero no, además el que torea es el torero y no tengo traje de tal".

Toma estas aguas desintoxicantes y baja de peso para lucirte en el verano

$
0
0
29/10/2014 15:51:00
No sólo te ayudarán a capear el calor, sino que te entregarán los nutrientes necesarios para acelerar tu metabolismo y reducir algunas tallas.


Foto Nota
El calor ya sofoca a varios y cada vez es necesario usar menos ropa para soportarlo. Si eres de esos que se acomplejan con los rollitos de más, te entregamos las recomendaciones de la química farmacéutica del Botiquín Herbario, Nelly Schindler, para preparar aguas desintoxicantes que acelerarán tu metabolismo y te ayudarán a perder peso. 1- Agua de frutilla: este fruto tiene mucho sabor y le dará un toque veraniego a tu líquido. Pero lo importante es que proporciona antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, la receta incluye romero, que ayuda a acelerar el metabolismo intestinal, y reduce los nervios y ansiedad. -1 taza de frutillas -2 tazas de sandía, en cubos -2 ramitas de romero fresco -Pizca de sal de mar -1 litro de agua filtrada Primero haz una infusión de romero con las dos ramas en 200 ml de agua hirviendo y déjala reposar por 3 minutos. Extrae el romero y vierte la infusión en un jarro junto a las frutillas y sandía. Vierte el agua filtrada hasta la boca del jarro y revuelve con una cuchara. Agrega una pizca de sal, las ramas del romero que habías usado para hacer la infusión, y refrigera durante 1 o 2 horas. Luego, ¡disfruta! 2- Agua de Jillian Michaels: ¿quién es Michaels? Te estarás preguntando. Es una famosa entrenadora personal norteamericana que diseñó la siguiente receta de agua de desintoxicación para perder peso: -1 litro de agua purificada -2 cucharadas de jugo de arándano -2 cucharadas jugo de un limón -1 taza de té de diente de león Pon las hojas de diente de león en media taza de agua caliente durante tres minutos, luego viértela en un litro de agua fría junto a los demás ingredientes. Refrigera por 30 minutos y bebe cuántas veces quieras. 3- Agua de pepino, limón y menta: esta mezcla te ayudará a mantener una buena hidratación en los días de calor sofocante. El pepino aportará con mucha agua y el limón y la menta te ayudarán a limpiar el sistema digestivo. -1 litro de agua -2 a 3 limones cortados en rodajas finas -1 pepino pequeño (de ensalada) -10 a 15 hojas de menta Lava y desinfecta los limones y pepinos antes de cortarlos en rodajas finas. Añádelos a un litro de agua y revuelve con las hojas de menta. Refrigera la mezcla durante cuatro horas.

Ashton Kutcher y su experiencia como papá: "Me siento como el encantador de bebés"

$
0
0
29/10/2014 15:51:46
Hace casi un mes nació Wyatt Isabelle, su primera hija con Mila Kunis. "Es lo más maravilloso de la Tierra", dijo.


Foto Nota
Hace casi un mes Ashton Kutcher y Mila Kunis fueron padres por primera vez. Y han disfrutado esta etapa a concho, sin ayuda de niñeras, tanto, que hasta el actor se siente como "el encantador de bebés". "Somos muy privilegiados de que tenemos tiempo y podemos darnos el lujo de tomarnos el tiempo. No necesitamos una niñera ni nada. Sólo somos nosotros dos. Es increíble, lo más maravilloso de la Tierra. Tan pronto como nació la bebé, inmediatamente quise llamar a mis padres y pedirles perdón porque no sabía cuánto me amaban. Es absolutamente loco", contó en el programa de Conan O'Brien. "Aprendí algunas cosas que la calman. Así que ahora me siento como el encantador de bebés. Quiero pasarle la bebé a mis amigos y que se ponga a llorar un poco para llegar y decirles 'dejen que me encargue'. Cualquier fantasía de héroe que tenga ya está satisfecha", aseguró. Kutcher también reveló por qué le pusieron Wyatt Isabelle a su primogénita. "Teníamos otro nombre. Lo habíamos escogido y nos gustaba. Luego de escoger el nombre al poco tiempo quedamos embarazados. Pero luego, el nombre no se correspondía con la energía que sentíamos. La llamábamos 'el bebé', pero nunca por el nombre que le habíamos dado. Una noche Mila dijo: 'Este no es el nombre'. Y yo dije: 'Ok'. Tuvimos que ponernos creativos". Luego continuó: "Íbamos a un juego de los Lakers y comencé a hacer listas de todo lo que veía: señales, camión, muro, puerta. Ella me decía que me callara. Y yo le decía que si no aceptaba mis ideas malas, nunca aceptaría las buenas. Luego le dije: 'Ok tengo esta idea tonta. ¿Qué tal Wyatt?', y ella me dijo que ese sería el nombre. Le dimos el segundo nombre de Isabelle, en honor a la abuela de Mila, así que tiene algo de herencia". El protagonista de Two and a Half Men comentó que quiere proteger la privacidad de su hija, por eso compró todos los dominios de internet con ese nombre. "Tenemos la cuenta de Twitter, Instagram, todos. Simplemente no quiero que haya un sitio web porno con el nombre de mi hija y eso no va a ocurrir", dijo el papá del año.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images