Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ángelo Henríquez entró en el segundo tiempo e hizo cuatro goles en Croacia

$
0
0
29/10/2014 16:09:11
El chileno fue la gran figura del 4-2 del Dínamo de Zagreb ante el Opatija por la Copa de Croacia. Al minuto 90 empató de penal y en el alargue hizo tres más. El equipo clasifició a los cuartos de final.



Nunca en su carrera había hecho cuatro tantos en un patido. Hoy Ángelo Henríquez fue el gran héroe del Dinamo de Zagreb al anotar hacer todos los goles de su equipo en la victoria por 4-2 ante el Optaija, resultado que los clasificó a cuartos de final de la Copa Croacia. Hasta el minuto 90' el equipo de Hen´riquez y de Junior Fernandes perdía 1-0, pero fue el ex seleccionado sub 20', que había ingresado en el segundo tiempo, el que puso el 1-1 de penal. Y luego marcó tres veces más en el alargue. Los locales también marcaron en el tiempo extra y el partido terminó 4-2.

La UDI le respondió a Bachelet: "Pensar en una campaña el terror es reírse de la gente"

$
0
0
29/10/2014 16:25:25
El dirigente Javier Macaya rechazó los dichos de la Mandataria en El País de España, donde defendió sus reformas, pues "no están a la altura de una Presidenta de La República".


La UDI rechazó los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet en España, donde aseguró que en Chile existe una "campaña del terror" contra las reformas que su Gobierno está impulsando. La Mandataria defendió los cambios a la educación, a la estructura tributaria y al sistema electoral en una entrevista con el diario El País, difundida hoy en el inicio de su gira de Estado que también consideró Alemania. El secretario general del partido Javier Macaya, manifestó que sus palabras "no están a la altura" de una Presidenta de la República. "Pensar que estamos en una campaña el terror es reírse de la gente que ha visto cómo ha caído el empleo, la inversión extranjera y de los padres y apoderados que marchan contra esta reforma", manifestó el también diputado.

Conoce los tres principales síntomas de un infarto cerebral

$
0
0
29/10/2014 16:28:16
El Minsal lanzó una campaña para detectar en forma oportuna los síntomas de esta enfermedad, principal causa de muerte en adultos en el país.



El Ministerio de Salud (Minsal) lanzó la campaña educativa para promover la detección oportuna de los síntomas de un ataque cerebral, en el marco de la conmemoración del Día del Infarto Cerebral, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año, 15 millones de personas en el mundo sufren un ataque cerebral. Cinco millones mueren y cinco quedan permanentemente discapacitados. En Chile es la principal causa de muerte en adultos con 8 mil 736 fallecidos anualmente, lo que equivale a uno cada hora. Por esta razón, la enfermedad está incorporada al Régimen de Garantías Explicitas en Salud (GES). El infarto cerebral es una emergencia médica que ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro o cuando existe un sangrado en el cerebro. Cualquier persona puede padecerla de un momento a otro, independiente de su edad, sexo o raza. No obstante, existen factores de riesgo que aumentan la probabilidad de sufrirlo. La idea de la campaña es que las personas reconozcan los tres principales síntomas de un Ataque Cerebro Vascular y puedan actuar a tiempo para llevar a la persona afectada, lo antes posible, al servicio de urgencia más cercano. Estos son: - Asimetría facial, con un lado caído del rostro (¿está un lado de la cara caído? ¿no logra sonreír?) - Debilidad o falta de fuerza en alguno de sus brazos (¿es incapaz de mantener ambos brazos extendidos a la misma altura?) - Incapacidad de hablar con claridad (¿está el lenguaje mal articulado o no se entiende bien?) Otros síntomas adicionales son: alteración visual y dolor de cabeza muy severo sin causa aparente. Algunos consejos para prevenir el ataque cerebral: - Consumir menos sal. - Bajar la presión arterial. - Tratar y controlar toda enfermedad cardíaca: arritmias, enfermedad de válvulas o de las arterias coronarias. - No fumar. - Moderar el consumo de alcohol. - Practicar actividad física regularmente (1 hora, 3 veces por semana). - Bajar la glicemia (azúcar en la sangre), en particular si hay antecedentes familiares de diabetes. - Bajar el colesterol. - Evitar el exceso de peso (no usar medicamentos para bajar de peso, ni drogas estimulantes).

Evo Morales defenderá la demanda marítima en una reunión de países sin litoral en Viena

$
0
0
29/10/2014 16:28:17
El objetivo del Presidente de Bolivia es recabar apoyo internacional a su demanda de salida soberana al mar por Chile.


Foto Nota
El Presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que viajará a Viena el próximo domingo para asistir a un encuentro de países sin litoral auspiciado por la ONU y recabar apoyos para la causa marítima de Bolivia frente a Chile. Morales realizó este anuncio en Roma durante un encuentro con bolivianos residentes en Italia, país en el que el mandatario se encuentra desde ayer, martes, y donde permanecerá hasta el jueves, según la agencia estatal ABI. "Estoy retornando el día domingo a Viena, a un encuentro de países sin litoral, privados de litoral", dijo Morales, quien se mostró convencido de que su país logrará en esa reunión respaldo a su "reivindicación marítima con soberanía". Bolivia demandó a Chile en abril del 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en busca de un fallo que obligue a Santiago a negociar en firme y de buena fe la petición boliviana de una restitución del acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra en 1879. En esa guerra, Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio. Chile ha rechazado la demanda boliviana con el argumento de que los límites quedaron zanjados en un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra a la que Bolivia concurrió en una alianza con Perú, que también perdió territorio.

Ahora se podrán descargar todas las revistas Estadio

$
0
0
29/10/2014 16:35:29
El sitio memoriachilena.cl, dependiente de la Biblioteca Nacional ya tiene digitalizado los primeros 35 años de la publicación. En total fueron 41 y el próximo semestre estarán disponibles el 100% de los ejemplares


Foto Nota
Es la referencia obligada de la historia deportiva del país durante gran parte del siglo XX. Con su primer ejemplar en 1941 y su último en 1982, la revista Estadio es el principal lugar para buscar información sobre campañas emblemáticas en esos años. El paso de Servio Livinstone por Argentina, el Ballet Azul, el Mundial del 62', Colo Colo 73', son sólo agunos ejemplos de las épocas que aparecen registradas en las páginas. Y desde hoy están disponibles para descargarlas y ojearlas en formato digital. Según informa La Segunda, el sitio memoriachilena.cl ya terminó de escanear los primeros 35 años de la publicación y prontoe starán disponibles en esa web. Durante el próximos emestre estará el 100% de los ejemplares a disposición de los lectores.

Uri Uri fue formalizado por agresiones contra su pareja

$
0
0
29/10/2014 16:40:44
El ex chico reality fue detenido anoche tras ser acusado de golpear a su polola en un restaurante de La Florida. Tras la audiencia, que dejó al modelo con orden de alejamiento de la víctima, el pascuese incluso bromeó con el hecho.


Foto Nota
El modelo y ex chico reality Uri Uri Pakomio fue formalizado durante esta tarde acusado de agredir a su pareja, en un confuso incidente ocurrido anoche en un restaurante de La Florida. El hombre de origen pascuense fue detenido en la 18 Comisaría de Ñuñoa por un presunto golpe contra su polola en la salida del local. Según los antecedentes preliminares, el joven habría intentado escapar de la policía. Tras su formalización por lesiones menos graves, en donde quedó con una orden de alejamiento de la presunta víctima, el ex integrante del programa "Pareja Perfecta" entregó declaraciones a SQP, donde insistió en su inocencia e incluso se dio el tiempo de bromear con el tema y de asegurar que los panelistas de farándula "hacían declaraciones súper fuertes" con respecto a otros episodios similares que ha vivido. En tanto que Michelle, la joven que acusó a Uri Uri, lamentó que el hecho se hiciera público y dijo que no sabía si continuaba o no su relación con el pascuense.

Siete síntomas del estrés que no puedes ignorar

$
0
0
29/10/2014 16:42:00
Someterse a situaciones frustrantes y no detectar a tiempo sus consecuencias puede llegar a ser problemático para tu organismo, e incluso fatal.


Foto Nota
El estrés es una condición que muchos viven a diario, por lo mismo hay que estar atentos a los síntomas que el cuerpo manifiesta para alertarte que algo no va bien. Según el Instituto Americano de Estrés, existen múltiples trastornos físicos y emocionales que se relacionan directamente con esta condición. Tales son la ansiedad, hipertensión, depresión, derrames cerebrales e incluso ataques al corazón. Cuando nos sentimos estresados, el sistema inmune se atrofia y nos volvemos más vulnerables ante enfermedades virales desde las simples como resfríos y herpes, hasta las más graves como cáncer, artritis reumatoide o esclerosis múltiple. Además, el estrés en exceso puede manifestarse en la piel con sarpullidos, dermatitis y urticaria; en el sistema digestivo con úlceras y colon irritable; y en el sistema nervioso con insomnio y desórdenes neurológicos como el Parkinson. En fin, hay pocas enfermedades que no están ligadas al estrés, por eso hay que cuidarse emocional y físicamente. El Instituto Americano de Estrés dio a conocer la lista de los siete síntomas que no debes ignorar y por los cuales tienes que recurrir inmediatamente al médico: 1. Dolor de cabeza frecuente (más de cuatro veces a la semana) 2. Resfriados frecuentes, infecciones cutáneas o llagas de herpes. 3. Dolor de pecho, palpitaciones o pulso rápido.4. Mareo o sensación de desmayo.5. Ardor de estómago, náuseas. 6. Dificultad para respirar.7. Exceso de ansiedad, nerviosismo, preocupación, paranoia. Cada cuerpo y persona refleja síntomas diferentes frente al estrés; incluso algunos ni siquiera tienen signos físicos o emocionales hasta unas horas o días después de vivir una situación estresante. Por lo mismo, es mejor prevenir que lamentar.

Borghi dijo que ni siquiera ha pensado ser gerente de Colo Colo y descartó llamados de la UC

$
0
0
29/10/2014 16:52:22
Claudio Borghi renunció a Argentinos Juniors, club del que es ídolo, y dijo que no está buscando trabajo. Contó que lo han llamado de Chile, pero no desde San carlos de Apoquindo.


Foto Nota
Hoy trascendió que Héctor Tapia quiere al Bichi Borghi. La idea sería que asuma como genrente deportivo en reemplazo de Juan Gutiérrez, con quien el cuerpo técnico no tiene una relación fluída. Sin embargo, el argentino dijo que no está buscando trabajo. Que no ha pensado aún que será de su futuro, pues recién el lunes se quedó sin trabajo, tras renunciar a Argentinos Juniores. "Ni siquiera he pensado ser gerente técnico de Colo Colo. Ahora quiero volver a mi casa y después veré qué hacer. No estoy buscando qué hacer, pero agradezco que el martes ya tenía ofertas", dijo a ADN radio. "Hace mucho tiempo que no hablo con la gente de Colo Colo. Se me consultó sobre esto pero no he hablado con nadie por temas futbolísticos", dijo Borhi en la entrevista a esa emisora. Asimismo descartó que alguien se le haya acercado para ofrecerle ser el reemplazante de Julio César Falcioni. "No he recibido llamado de Universidad Católica. Si otros llamados de Chile, pero no de la UC"

Apoderados de un colegio subvencionado de La Florida negaron su adhesión a la Confepa

$
0
0
29/10/2014 16:59:25
La comunidad de la Escuela Básica Raíces Altazor se mostró molesta con la organización, que los incluyó en el listado de establecimientos contrarios a la reforma educacional. Anoche, la presidenta de la FEUC había pedido al gremio transparentar sus vínculos.


Foto Nota
Los padres y apoderados de la Escuela Básica Raíces Altazor de La Florida expresaron su molestia con la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Confepa), luego que los incluyera en un listado de establecimientos contrario a la reforma educacional. Según lo consignado por El Mostrador, la comunidad escolar desmintió categóricamente que forme parte de los 500 colegios que la presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, dice representar, y afirmó que no le teme al proyecto que termina con el lucro, la selección y el copago, ya que aseguran que la escuela nunca ha lucrado. “Es una pésima señal que una aspiración de los chilenos y de millones de familias de contar con educación gratuita y de calidad esté politizada, y que además Confepa mienta a la ciudadanía sobre los colegios subvencionados que respaldan su causa”, indicaron en un comunicado las dirigentas del Centro de Padres y Apoderados Giovanna Mayorga, Claudia Bastidas, y la directora del colegio, Paz Valdés. Anoche, durante un debate en el programa El Informante, la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman emplazó a la vocera de la Confepa para que transparente su listado de organizaciones adherentes. "Nosotros llamamos a unos 50 colegios y unos pocos afirmaron estar adheridos", aseguró la dirigenta estudiantil. Muñoz, por su parte, aseguró los apoderados se incribieron directamente con la gremial de padres y apoderados.

El Genoa le quitó el invicto a la Juve de Vidal y puso el torneo italiano al rojo

$
0
0
29/10/2014 17:02:41
El equipo del delantero nacional hizo el único gol del partido en el cuarto minuto de descuento. Ahora la Vechia Signora quedó empatada con la Roma en el primer lugar.


Foto Nota
Hasta el minuto 93 Genoa del Mauricio Pinilla estaba logrando un buen resultado: en su estadio empataba 0-0 con el tricampeón y líder invicto, Juventus. Pero 30 segundos más atrde todo se transformó en hazaña: Luca Antonini recibió en la línea del arco y empujó el balón para marcar el 1-0 definitivo. No sólo fue la primera derrota de la VEchia Signora en el torneo. También significó que el equipo de Arturo Vidal perdiera la exclusividad del liderato, pues ahora está igualado con la Roma que venció 2-0 al Cesena. Ambos seleccionados chilenos fueron titulares e incluso tuvieron un leve choque en mediocampo. Ambos sonrieron y se dieron unos palmetazos.

Sabella lloró al recordar la final del Mundial que perdió contra Alemania

$
0
0
29/10/2014 17:29:20
El ex entrenador de la selección argentina recibió un reconocimiento por haber disputado la final de Brasil 2014 y no pudo contener la emoción. Tuvo que parar su discurso y tomar aire.


Foto Nota
A medida que avanzaba el discurso daba la impresión de que en cualquier momento se quebraba. Ahí estaba Alejandro Sabella, delante de decenas de personas que lo estaban homenajeando. Hace 24 años que Argentina no llegaba a la finald el Mundial y él condujo al plantel que perdió en los descuentos con Alemania. A Sabella se le acababa el aire y bajaba la mirada. Le tiritaba la voz. Hasta que explotó. "Siempre le dije a los muchachos: seamos dignos en la victoria y seamos dignos también en la derrota... Estoy llegando al fin (del discurso) Lamentablemente, me duele no haber podido traer la copa para Argentina...", dijo antes de tener que callarse para no llorar desconsoladamante. Recibió una ovación, tomó aire y continuó sollozando: "Quiero agradecerle a cada uno de los jugadores, del primero hasta el útlimo, que mostraron los valores", cerró.

Detuvieron a dos hombres por el robo de un camión de valores en julio

$
0
0
29/10/2014 17:30:00
El arresto lo realizó la PDI. El hecho ocurrió en el patio de descargas del supermercado Lider de Vespucio con Departamental, y los delincuentes se llevaron $ 364 millones dejando un guardia herido.


La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a dos hombres que habrían participado en el robo de un camión de valores Brinks en La Florida en julio pasado. El hecho ocurrió a las 9:20 del 17 de julio, cuando cuatro individuos que se movilizaban en un auto Hyundai negro, llegaron al patio de descarga del supermercado Líder ubicado de Américo Vespucio con Departamental e intimidaron a los guardias de un camión de valores Brinks. Tras una serie de forcejeos, uno de ellos sacó un arma de fuego e hirió a uno de los guardias que fue trasladado hasta un centro asistencial. Huyeron con $ 264 millones en cuatro bolsas de dinero. El jefe de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, subprefecto Héctor Valdés, afirmó que los detenidos, identificados como Jorge Linco Roble (35 años), conocido como "El Aspirina", y Cristián Hidalgo Riquelme (36 años), apodado como "El Chorlaque", tenían diversos antecedentes como infracciones a la ley de drogas, deportaciones desde Europa, homicido y robo con fuerza, entre otros. Las autoridades investigarán si los detenidos tienen vinculación con otros asaltos a camiones de valores durante este tiempo.

Descubre por qué las parejas publican todo sobre su relación amorosa en Facebook

$
0
0
29/10/2014 17:32:00
Quién no se ha topado con fotos, frases melosas, constantes actualizaciones de estado y cuántas otras formas que tienen ciertas parejas de “demostrarse” amor en las redes sociales. Un estudio norteamericano reveló la razón que hay detrás de esto.


Foto Nota
Todos tenemos a más de un amigo/a que sube constantemente fotos de su relación “perfecta”. Los besos al atardecer, las miles de comidas que preparan juntos, los paseos tomados de la mano y los clásicos comentarios como “eres lo mejor que me ha pasado en mi vida”. Esta alta exposición de sus vidas no significa más que inseguridad y ansiedad, según reveló un estudio norteamericano publicado en boletín Psicología Social y Personal. “Los individuos calmados demostraron un bajo deseo de hacer visible su relación, mientras que aquellos individuos ansiosos reportaron altos deseos de hacerse visibles”, explicaron los investigadores. La conclusión hizo teorizar sobre el hecho de que Facebook suple una inseguridad: la de la aceptación social. Las parejas que no están conformes con su intimidad, con los tiempos que pasan solos entre los dos, necesitan constantemente validación social en las redes sociales para subir el autoestima de los integrantes de la relación. El estudio muestra cómo las personas se reflejan en los demás para sentir que son parte de algo importante. Pero en una relación, la única validación esencial es la de tu pareja, y no la de tus amigos virtuales. ¿Crees que los investigadores están en lo cierto?

Pamela Díaz: "La educación tiene que ser pagada para tener buenos colegios"

$
0
0
29/10/2014 17:36:11
La modelo comentó su nuevo rol como panelista del programa de UCV "De aquí no sale" y opinó sobre temas de política y sociedad. También señaló que está de acuerdo con la pena de muerte "en ciertos casos".


Foto Nota
La modelo y animadora Pamela Díaz entregó su opinión sobre temas de política y sociedad, esto a propósito de su nuevo rol como panelista del programa de UCV "De aquí no sale", donde también debe comentar sobre asuntos apartados del espectáculo. En conversación con radio Cooperativa, la "Fiera" entregó su punto de vista de la reforma educacional narrando la experiencia con sus hijos en colegios particulares. "Van al Dunalastair de Chicureo, que es maravilloso. Es un colegio laico, en el que no te molestan por nada. Pago 300 y tantos", expresó. Tras esto, afirmó que "si no tuviera tendría que ponerlos en otro colegio, pero lamentablemente creo que la educación tiene que ser pagada para que estén en un buen colegio. No los pondría en un colegio fiscal. Me preguntaría cuál es el mejor colegio fiscal que hay... Deben ser cuatro, cinco". Pero la ex figura de Mega no solo opinó de la educación, porque también expresó que está de acuerdo con la pena de muerte "en ciertos casos", porque "sirve para ejemplificar". Aunque Díaz aseguró que no tiene vocación política, reconoció su amistad con figuras como la diputada Marcela Sabat y la senadora Lily Pérez.

Un cura se suicidó en la sacristía tras confesar el abuso a una niña de 13 años

$
0
0
29/10/2014 18:03:25
El hecho ocurrió en Italia, cuando el sacerdote Maks Suard, acusado de pedofilia, fue encontrado ahorcado poco antes de que el obispo le anunciara oficialmente su expulsión de la parroquia.


Foto Nota
El sacerdote italiano Maks Suard, quien había reconoció el abuso sexual de una adolescente de 13 años, murió ayer al ahorcarse en la sacristía poco antes de que el obispo le avisara oficialmente su expulsión de la parroquia, anunció la diócesis de Trieste, al nordeste de Italia. Según lo consignado por La Nación, el cura de 48 años reconoció haber cometido "acciones graves" en contra de la menor y solicitó dos días para preparar una carta pidiendo perdón a Dios, a la Iglesia y a la víctima. Ayer, un poco antes que el obispo local notificara su expulsión de la parroquia y la apertura de un proceso canónico, fue encontrado ahorcado en la sacristía. Una vez conocido el suicidio de Suard, la diócesis pidió una oración por el alma del sacerdote y lamentó que el caso no haya alcanzado "el recorrido canónico y judicial" oportuno.

Uruguay entregó la nómina para jugar contra Chile y están Suárez y Corujo

$
0
0
29/10/2014 18:10:03
El delantero del Barcelona es la máxima estrella entre los 29 convocados. También aparecen Edinson Cavani y el carrilero de la U. El amistoso es el 18 de noviembre en el Monumental.


Foto Nota
El próximo 18 de noviembre a las 21:00, Chile recibirá a Uruguay en el Estadio Monumental. El partido preparatorio para la Copa América será uno de la doble fecha Fifa, pues el 13 la Roja enfrentará a Venezuela. Los charrúas entregaron hoy un listado con los 29 convocados y entre ellos destacan el dealntero del Barcelona, Luis Suárez, el atacante del PSG Edinson Cavani, el compañero de Arturo Vidal en Juventus, Martín Cácerres, y el lateral derecho de la U, Mathías Corujo.

Diputados de la Alianza citarán a Peñailillo por el alza en las cifras de victimización

$
0
0
29/10/2014 18:38:57
Las bancadas de RN y la UDI afirmaron que pedirán la presencia del ministro del Interior en la Cámara para evaluar la estrategia contra la delincuencia del Gobierno, esto tras los malos resultados del estudio de Paz Ciudadana-Adimark.


Los diputados de RN, Gonzalo Fuenzalida y de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmaron que citarán a la Cámara al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para evaluar la estrategia contra la delincuencia del Gobierno, esto luego del alza en el índice de victimización mostrada en la última encuesta Paz Ciudadana-Adimark. Según lo consignado por Emol, los parlamentarios necesitan al menos 40 firmas para la acción, las que ya estarían prácticamente seguras ya que la iniciativa cuenta con el apoyo de los jefes de bancadas Nicolás Monckeberg (RN) y Felipe Ward (UDI). Para el diputado Fuenzalida, la idea es que el ministro Peñailillo explique el índice de 43,5% en la víctimización, el número más alto desde 2000. "Nosotros hemos visto al Gobierno como en otro planeta, no lo hemos visto en la tierra, anda en Júpiter preocupado de los temas de los bombazos, de La Araucanía y aún así en esos temas no ha andado bien ni en el tema de la delincuencia", afirmó el diputado. El parlamentario también aseguró que no hay una "política clara" del Ejecutivo con el combate de los delitos, por lo que la citación al jefe de Gabinete servirá para conocer mayores antecedentes. "Vemos con preocupación que no hay una claridad o una mano firme con el tema de la delincuencia por parte del gobierno, vemos dudas en materia terrorismo y esas mismas dudas no pueden existir en la delincuencia habitual que son los robos con intimidación, con sorpresa, los hurtos que sufren día a día los chilenos", agregó. Fuenzalida señaló que el único proyecto concreto que se ha enviado sobre la materia es el aumento de dotación en Carabineros y la PDI.

La bencina de 97 octanos bajará $8,6 por litro este jueves

$
0
0
29/10/2014 19:01:04
La gasolina de 93 octanos, en tanto bajará $5,1. Otros combustibles como el kerosene y el gas licuado también sufrirán descensos en sus valores.


Foto Nota
La ENAP informó hoy, en su habitual índice de precios semanal, que todas las gasolinas, junto al diesel y el kerosene, tendrán una baja en sus valores. Desde mañana, la bencina de 97 octanos bajará $8,6 por litro, mientras que la de 93 octanos costará $5,1 menos. El diesel, en tanto, disminuirá un $5,1, mientras que el kerosene descenderá su valor a $14,1 por litro y el gas licuado costará $15,8 menos por kilo.

Conoce los productos imperdibles que se presentan en la Expo Mundo Rural

$
0
0
29/10/2014 19:30:07
El ajo negro y jalea de vino aparecieron como las principales novedades de la muestra que estará desde hoy hasta el 2 de noviembre en el Parque Alberto Hurtado.



Más de mil nuevos productos en más de 150 stands componen la muestra de la nueva versión de la Expo Mundo Rural, que se inauguró hoy en el Parque Alberto Hurtado (ex Intercomunal de La Reina) en Santiago. La muestra, que fue inaugurada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el director de INDAP, Octavio Soto Mayor, estará abierta hasta el 2 de noviembre. La exposición, una de las más grandes del continente, reúne a cerca de 200 pequeños productores de alimentos de todo Chile, quienes presentan sus innovadores propuestas. Entre las novedades de la muestra, está el ajo negro hecho por la empresa chilota Melimei, que también produce semillas nuevas como la pimienta de canelo, las que son altamente poteínica y que se cultivan en la orilla de mar. Otro producto destacado fue la jalea de vino, hecha por la empresa familiar Valle Las Nieves, donde también elabora mermelada de ají o tomate-nuez y jalea de romero, entre otras.

Felipe VI tras su encuentro con Bachelet: "Chile es un país ejemplar y representa una historia de éxito"

$
0
0
29/10/2014 19:55:15
El rey de España se encontró hoy con la mandataria, donde destacó los fuertes lazos de ambos países, sobre todo por las inversiones hispanas en nuestro territorio.


Foto Nota
El rey de España y la presidenta chilena, Michelle Bachelet, coincidieron hoy en destacar las posibilidades que se abren en el futuro para reforzar de las relaciones comerciales entre España y Chile, un país que Felipe VI dijo que es "ejemplar" por su "historia de éxito". "España tiene y siente con Chile un compromiso firme que no depende de coyunturas, sino que responde a profundas afinidades y se nutre de valores compartidos y del hondo afecto que liga a nuestros pueblos", proclamó el monarca en el brindis previo a la cena de gala ofrecida junto a su esposa, la reina Letizia, a la mandataria chilena. Por su parte, Bachelet apostó por avanzar en las "posibilidades de trabajo conjunto, tanto de forma bilateral como a través de la adopción de posiciones comunes en organismos multilaterales" y destacó que, como "grandes socios comerciales", su relación "está llamada a crecer en los próximos años". A la cena, celebrada en el Palacio Real en Madrid, asistieron unos 120 invitados, entre ellos las principales autoridades españolas encabezadas por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y cinco ministros, junto a cinco ministros que forman parte de la amplia delegación que acompaña a Bachelet en la primera visita de Estado del reinado de Felipe VI. El monarca recordó que Chile es un "socio estratégico" para España, primer inversor europeo en el país andino, varios años entre los tres primeros del mundo, e hizo hincapié en que si existe esta "confianza" de los inversores españoles es porque esta nación "ofrece una positiva combinación de apertura económica y solidez institucional". La revisión del acuerdo entre la UE y Chile va a ofrecer "un marco idóneo" para intensificar unas relaciones comerciales que "admiten aún amplios márgenes de mejora", dijo. En especial, el rey de España destacó de Chile que se trata de "un país ejemplar que representa, para muchas naciones del mundo, una auténtica historia de éxito y una verdadera fuente de inspiración" y ofreció todo el apoyo para "consolidar los logros alcanzados y ponerlos al alcance de todos los chilenos". Como prueba de la "relación sin duda privilegiada" entre España y Chile, Felipe VI citó los nuevos acuerdos que se van a firmar con motivo de esta visita y que contribuirán "a tejer una relación cada vez más densa e intensa". Además, agradeció el voto de Chile para que España entrara en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde ambos países coincidirán un año, "una nueva oportunidad para seguir cooperando con el objeto de defender en todo el mundo los valores de la paz y la seguridad, de la defensa de los derechos humanos y la promoción del desarrollo sostenible", enfatizó. Felipe VI emplazó a su invitada a impulsar y fortalecer el "gran espacio de concertación, cooperación y diálogo que compartimos con todos los países hermanos de Iberoamérica" en la próxima cumbre Iberoamericana de Veracruz y le aseguró que el compromiso de España "va más allá del ámbito estrictamente bilateral". En su brindis, Michelle Bachelet se refirió, al igual que Felipe VI, al período en que Chile y España compartirán "el deber de promover la paz y la seguridad en el planeta" en el Consejo de Seguridad de la ONU, en un momento de "nuevos desafíos" por los focos de tensión que amenazan la estabilidad en regiones enteras. Y además de hacer hincapié en la "enorme riqueza" que supone formar parte de la misma comunidad iberoamericana, aludió a las iniciativas de cooperación y a preocupaciones compartidas, como la lucha contra la pobreza, el cambio climático o la protección de los derechos humanos. En el ámbito económico, Bachelet aseguró que la relación comercial "está llamada a crecer en los próximos años, en muchas áreas que serán beneficiosas para nuestras economías, sobre todo en momentos que requieren renovar los esfuerzos de emprendimiento, creatividad e innovación".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images