Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El futbolista que falleció celebrando un gol y otras muertes trágicas en las canchas de fútbol

$
0
0
23/10/2014 16:24:00
El caso de Peter Biaksangzuala, que cayó de cabeza mientars hacía una pirueta en un festejo, recordó otros fallecimientos en la cancha o en entrenamiento.



Peter Biaksangzuala tenía 23 años y esta semana murió. El futbolista había hecho una pirueta celebrando un gol y por un error de cálculo cayó de cabeza. Su falecimiento ha recordado otros casos de jugadores muertos en pleno partido o a causa de entrenameinto. Lo más común son las fallas cardíacas que terminan pasando la cuenta por el intensoe sfuerzo físico al que se ven sometidos.

Mega transmitirá en 2015 otras dos teleseries turcas

$
0
0
23/10/2014 16:25:00
El canal seguirá apostando por producciones de ese origen, tras el éxito de "Las mil y una noches" y "Fatmagül".


Foto Nota
Mega compró dos nuevas teleseries turcas, aprovechando el avasallador éxito de "Las mil y una noches" y "Fatmagül". "Como nos han funcionado muy bien las que hemos programado, quisimos seguir desarrollando ese espacio e innovar con productos que sean cercanos a la audiencia", dijo a Emol Juan Ignacio Vicente, gerente de Contenidos Internacionales de Mega. Las producciones -cuyos nombres no quisieron adelantar- se transmitirán a partir del verano del 2015 y "coexistirán" con las teleseries que prepara el área dramática liderada por María Eugenia Rencoret.

Identificaron a dos víctimas de la operación "Retiro de Televisores"

$
0
0
23/10/2014 16:28:42
Los restos de Jaime Barrios Meza y Claudio Jimeno Grendi, ex asesores del Presidente Salvador Allende, se encontraron en el recinto militar "Fuerte Arteaga" de Peldehue. Hoy sus familias recibieron la confirmación.


Foto Nota
Jaime Barrios Meza y Claudio Jimeno Grendi fueron víctimas de la dictadura cuya identidad se desconocía hasta hoy, cuando sus restos fueron revelados a sus familias por el juez del caso “Fuerte Arteaga”, el ministro de la Corte de Apelaciones, Miguel Vásquez, y el Servicio Médico Legal. Sus restos fueron hallados en el recinto militar que le dio nombre el caso, ubicado en Peldehue, Santiago, gracias a una excavación arqueológica. Tras el bombardeo a La Moneda el 11 de septiembre 1973, asesores del Presidente Salvador Allende y miembros del Grupo de Amigos del Presidente (GAP) fueron detenidos y llevados al regimiento Tacna del Ejército. Dos días después (13 de septiembre) algunos fueron subidos a un camión militar con destino desconocido. En 2001 hubo una excavación arqueológica en las quebradas montañosas del recinto militar Fuerte Arteaga, donde se encontraron restos óseos que habían sido objeto de la “Operación Retiro de Televisores”. Barrios Meza tenía 47 años cuando fue detenido, era casado (dos hijos) y militante socialista. Asesoraba a Allende en materias económicas y fue gerente general del Banco Central. Y Jimeno Grendi, 33 años al momento de ser detenido, era casado (dos hijos), sociólogo y asesor en la Secretaría General del Gobierno. Militaba en el PS.

"Tócate": el osado video de Denise Rosenthal con Los Tetas para combatir el cáncer de mamas

$
0
0
23/10/2014 16:40:47
La cantante se unió al grupo de funk para la campaña de la fundación "Keep A Breast", que busca fomentar la detección temprana de la enfermedad a través de un autoexamen.



La cantante Denise Rosenthal y el grupo de funk Los Tetas se unieron para interpretar la canción "Tócate", tema que busca fomentar la detección temprana del cáncer de mamas a través del autoexamen. El video de la canción, que ya tiene más de 25 mil visitas en Youtube, muestra a un grupo de mujeres revisando sus pechos frente a un espejo en búsqueda de señales de la enfermedad. El material es parte de una campaña realizada por la fundación "Keep A Breast", que también incluyó la exposición de los bustos de figuras de la política y el espectáculo como la diputada Marcela Sabat y la actriz Katy Kowaleczko, entre otras.

Guionista de película biográfica de Steve Jobs confirma a Christian Bale como protagonista

$
0
0
23/10/2014 16:59:00
Se rumoreaba que el papel protagónico para interpretar a Steve Jobs estaba peleado entre actores como Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Bradley Cooper y Ben Affleck, pero hoy confirmaron que Bale es el elegido, sin ni siquiera tener que hacer una audición.


Foto Nota
Steve Jobs será interpretado por Christian Bale en la película biográfica del cofundador de Apple. Así lo confirmó hoy el guionista del proyecto, Aaron Sorkin en una entrevista en Bloomberg Television. El actor le ganó el puesto a los otros actores tentativos como Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Ben Affleck y Bradley Cooper. Sorkin, quien ganó un Óscar por su guión de la película "La Red Social" sobre Facebook, afirmó que necesitaban al mejor actor y no podían encontrar alguien mejor que Bale, ganador de un Óscar el 2011. Cuando la periodista le preguntó qué tal le fue al actor en la audición que tuvo que hacer, Sorkin respondió que no hizo ninguna, pero sí tuvo una reunión donde le explicaron que sería uno de los papeles más difíciles de su carrera. Lo que dificulta interpretar a Jobs en este filme es que el actor aparece en todas las escenas, y Sorkin dijo: "el texto que tiene que decir es más largo que lo que muchos actores hacen en tres películas". Por lo mismo, confiaron en la trayectoria y profesionalismo del actor para "romperla en este rol", según palabras del guionista.

Deportistas de alto rendimiento tras reunión con la ministra: "El aumento es muy pequeño"

$
0
0
23/10/2014 17:28:47
Durante dos horas estuvieron reunidos los principales representantes de las disciplinas de alto rendimiento junto a Natalia Riffo, titular de Deportes: "Con el aumento propuesto vamos a tener una mala preparación tres años seguidos", dijeron.


Foto Nota
No están conformes los deportistas de alto rendimiento de Chile. Hoy se reunieron con la ministra de Deporte, Natalia Riffo, para discutir sobre el Presupuesto. En la propuesta aparece un aumento de 37% para esa área, pero sólo un 13% para las disciplinas de alto rendimiento. La cita duró más de dos horas, y Riffo trató de convencerlos sin éxito. "El aumento es muy pequeño. Con eso, que es muy poco significativo no vamos a tener una buena preparación. Los próximos tres años vamos a tener una mala preparación. No podemos dormir tranquilos sie sto no se mejora", dijo a la salida la presidenta de la asociacion de deportistas alto rendimeitno, Claudia Vera.

El gobierno podría invocar la Ley Antiterrorista por la muerte de Sergio Landskron

$
0
0
23/10/2014 17:29:41
Así lo afrimó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, luego de que la Fiscalía Sur descartara que el joven pusiera la bomba que le provocó´la muerte en barrio Yungay el 25 de septiembre.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que el gobierno no descarta invocar la ley Antiterrorista en el caso de la muerte de Sergio Landskron, luego de que la Fiscalía determinara que el joven no puso la bomba que le dio muerte, sino que fue una víctima del hecho ocurrido el 25 de septiembre en el barrio Yungay. "No puede ser que un grupo de personas tenga determinadas ideas y se las imponga al resto por medio de la violencia. Esperamos que la familia se querelle (nuevamente) y nosotros vamos a apoyar esa querella como Ministerio", dijo a Emol. La familia de Lanskron ya se había querellado por homicidio contra quienes resulten responsables de la muerte del hombre de 29 años, la cual buscaba "limpiar el nombre" de Sergio, debido a que la familia siempre sostuvo que él tuvo que haber tomado el bolso de la bomba con el fin de venderlo para comprar droga, pues hacía una semana que no volvía a la casa, actitud que tomaba cuando recaía en la pasta base. La familia siempre afirmó que Sergio no tenía vínculos anarquistas ni subversivos.

Lo que hace falta: reír y bailar como estos usuarios del Metro de Australia

$
0
0
23/10/2014 17:47:00
Con ningún otro objetivo que hacer que la gente tenga un día más feliz, Peter Sharp pusó "I feel good" de James Brown y comenzó a bailar en el Metro de Perth, una ciudad australiana.



Caras largas, cabezas agachadas mirando el celular, silencio y sonido de música filtrándose por alguno que otro audífono. ¿Suena familiar? Es el escenario del Metro de Santiago casi todos los días. Pero no somos el único país con estas condiciones, por lo mismo, el australiano Peter Sharp quiso animar a los usuarios del transporte público con un poco de baile y música. El hombre se presenta a sí mismo antes de prender la música en uno de los vagones del tren. Cuenta que él sólo quiere alegrarles el día a los presentes, quiere bailar al ritmo de "I feel good" de James Brown e invita a que el que se quiera unir, es libre de hacerlo. Finalmente su pequeña presentación saca más de una sonrisa y levanta a varios de su asiento para unirse a los movimientos de Sharp. ¿No sería genial vivir algo así en el Metro de Santiago?

#nicolastienedospapas: la campaña anti homofobia que terminó generando memes

$
0
0
23/10/2014 18:31:28
El Movilh elaboró un libro para jardines infantiles que ha causado polémica, pues hay quienes no quieren que los alumnos lean la historia de un niño que pertenece a una familia homoparental. El título del libro ha inspirado bromas de colocolinos, de detractores del alcalde Labbé y más.


Foto Nota
El libro se llama Nicolás Tiene dos papás y fue elaborado por el Movilh para que sea repartido en los Jardines Infantiles. La historia del niño que es parte de una familia homoparental ha causado polémicas, pues hay quienes no quieren que los alumnos estén en contacto con una familia distinta a tan temprana edad. #NicolásTieneDosPapas es la etiqueta que se empezó a usar en Twitter para opinar de la controversia. Hay versiones a favor y otras en contra, pero también hay quienes han usado ese hashtag para hacer bromas: hay colocolinos que siguen celebrando el triunfo en el superclásico y otros que aprovecharon para burlarse del ex alcade Cristian Labbé.

Andrade valoró la decisión del Gobierno de ampliar la querella contra Labbé

$
0
0
23/10/2014 18:46:52
El presidente del PS afirmó que la idea de agregar los delitos de secuestro, tortura y asesinato en contra del ex alcalde de Providencia es la "correcta". También se demostró estar decepcionado con la actitud de la UDI en el caso.


Foto Nota
El presidente del PS, Osvaldo Andrade, valoró la decisión del Programa de DD.HH del Ministerio del Interior de extender la querella contra el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien fue procesado por asociación ilícita en el caso Tejas Verdes. Según el líder socialista, la determinación del Gobierno de agregar a la demanda otros delitos como secuestro, tortura y asesinato es la "correcta". "En Tejas Verdes se torturó, se violó, se hizo desaparecer, se mató personas y tiene que haber algunos responsables de eso y entiendo por los distintos testimonios de personas que estuvieron allí detenidas, que reconocen al entonces teniente Labbé como uno de los instructores en el tratamiento de los detenidos", agregó el diputado a Emol. Andrade aseguró que nunca estuvo en aquel centro de detención, pero afirmó que tiene personas cercanas que sufrieron torturas en Tejas Verdes. "Lo que si puedo señalar es que estando detenido en el recinto del Estadio Chile, vi llegar a cinco médicos, entre ellos un gran amigo mío, Giorgio Solimano, que venían de allá y puedo advertir que ninguno de ellos estaba en condiciones ni siquiera de sentarse", señaló. Tras esto, el actual vocero de la Nueva Mayoría reprochó la actitud de la directiva de la UDI en el caso, luego de que visitaran al coronel (r) en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, donde estuvo detenido hasta ayer. "Uno siempre tiene que tener una consideración de respaldo a sus militantes, pero entiendo que cuando estamos hablando de personas que están siendo acusadas formalmente por un delito de esta naturaleza ese respaldo tiene que ser cuidadoso", aseguró el parlamentario. Andrade subrayó que con la visita a Labbé, más las declaraciones del presidente de la juventud de la UDI en Venezuela sobre el Plan Z, queda claro que el gremialismo "no ha sido un acierto claramente en sus decisiones políticas", cuestionando una vez más el recambio generacional de la centroderecha.

Junaeb presentó denuncia por las cargas ilegales de las TNE y anunció el bloqueo de 7 mil tarjetas

$
0
0
23/10/2014 19:13:59
El organismo llegó hasta la Fiscalía Centro-Norte para denunciar el hecho. También informó que los plásticos bloqueados se podrán revalidar luego de un pago de $3.600 y una declaración jurada en la que el alumno explique por qué fue inhabilitada, robada o extraviada.


Foto Nota
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) presentó una denuncia ante la Fiscalía Centro-Norte por las cargas ilegales de dinero en la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). El director nacional del organismo, José Miguel Serrano, informó que ya van unos 7 mil plásticos TNE que han sido bloqueadas por el ministerio de Transportes, luego de que se detectaran cargas fraudulentas en sus chips. "Si bien nosotros velamos por el beneficio de los estudiantes, quiero decir que también vamos a ser implacables en la recolección de las tarjetas que ilegales y vamos a hacer las denuncias en aquellas irregularidades que se cometen", aseguró. La autoridad también fue enfática en remarcar el carácter personalizado e intransferible del documento. "Está indicada la persona y su RUT, por lo tanto es mucho más grave cualquier vulneración o carga ilegítima y el usuario tendrá que dar razón de ese uso ilegítimo”, expresó. Los estudiantes, que tras el descubrimiento de este caso sufrieron el bloqueo de sus TNE, deberán presentar una declaración jurada en la que el alumno explique por qué fue inhabilitada, robada o extraviada, además de pagar los $3.600 que cuesta el plástico.

Carlos Alberto Délano declaró por denuncias de amenazas contra Hugo Bravo por el caso Penta

$
0
0
23/10/2014 19:33:45
El fundador del grupo económico se presentó esta tarde ante la Fiscalía Oriente para presentar sus reparos con las palabras del ex gerente, quien involucró al consorcio en el financiamiento de campañas polícias con la emisión de boletas falsas.


Foto Nota
El empresario Carlos Alberto Délano, fundador del grupo económico Penta, se presentó durante esta tarde ante la Fiscalía Oriente para entregar declaraciones por la denuncia de Carlos Eugenio Lavín, integrante del consorcio en contra del ex ejecutivo Hugo Bravo, quien denunció el uso de boletas falsas en el financiamiento de campañas políticas en el llamado Pentagate. Según lo consignado por La Tercera, Délano llegó a eso de las 16:00 horas a las dependencias de la Fiscalía en un auto blanco, sin emitir declaraciones a la prensa. Bravo- quien trabajó por 30 años en el grupo Penta- está siendo investigado por el Ministerio Público por delitos tributarios y cohecho a funcionarios públicos. Este trámite se enmarca en el caso que ya fue denunciado por el Servicio de Impuestos Internos, en donde se investigan delitos tributarios, utilización indebida de boletas de honorarios y facturas falsas para disminuir la base imponible del Impuesto a la Renta. Délano se retiró de la Fiscalía a eso de las 18:30 horas, sin entregar detalles de la diligencia.

Una serie de temblores sacudieron esta noche a la zona central de Chile

$
0
0
23/10/2014 20:50:03
Los cinco movimientos telúricos se registraron al oeste de Navidad, en la región de O'Higgins. También se percibieron en Valparaíso, Santiago y Maule. El primero de ellos alcanzó los 4.9° Richter.


Foto Nota
Un sismo de 4.9° Richter se sintió esta tarde en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, en la zona central de Chile. Según la información preliminar del Centro Sismológico Nacional, movimiento telúrico se registró a las 20:38 horas y su epicentro fue a 47 kilómetros al oeste de Navidad, a 36.1 kilómetros de profundidad. Tras este temblor, se registraron otros cuatro sismos cercanos a O'Higgins. El primero fue a las 21:16 horas y tuvo una magnitud de 3,6, cuyo epicentro se ubicó a 44 kms al oeste de Navidad. Luego hubo otro a las 21:25 horas, de magnitud 3,8, ubicándose a 41 kms al oeste de la misma localidad. El tercer sismo ocurrió a las 21:58 horas y tuvo una magnitud de 4,1. El epicentro se ubicó también a 49 kms de Navidad. La más fuerte de estas réplicas fue a las 23:30 horas, de magnitud 4,3° Richter, a 38 kilómetros al oeste de la localidad costera. No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos.

Piñera afirmó que la reforma educacional podría limitar la libertad de los padres

$
0
0
23/10/2014 21:42:45
El ex Presidente reapareció en un seminario organizado por la Fundación Avanza Chile sobre los 25 años de la caída del Muro de Berlín. Allí también cuestionó la idea de catalogar el lucro como delito.


Foto Nota
Tras varias semanas ausente del debate político nacional, el ex Presidente Sebastián Piñera reapareció esta noche en un seminario organizado por la Fundación Avanza Chile sobre los 25 años de la caída del Muro de Berlín, realizado en la municipalidad de Vitacura. El ex mandatario, que se dedicó largamente a reflexionar sobre la libertad del país, cuestionó la reforma educacional encabezada por el Gobierno de Michelle Bachelet, y que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados. "Se debe impulsar a la sociedad civil de participar en actividades tan nobles y necesarias como proveer servicios de salud o educación, ¿se fortalecen o debilitan las libertades de los chilenos?", se preguntó Piñera. Tras esto, dijo que "si se quita la libertad de los padres para poder elegir la educación de sus hijos, la libertad de los padres para poder aportar con sus propios recursos a mejorar más rápido la educación de sus hijos, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?". El ex Presidente también tuvo palabras para una fracasada iniciativa de parlamentarios de la Nueva Mayoría e independientes, quienes buscaban tipificar el lucro como delito. "Establecer como un delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento, hoy la educación, mañana en otras áreas de nuestra actividad, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?", sentenció.

Detectaron el primer caso de ébola en Nueva York

$
0
0
23/10/2014 22:07:29
Se trata del primer caso registrado en esta ciudad y afecta a un médico que viajó recientemente a África Occidental para prestar servicios a la organización Médicos Sin Fronteras.


Foto Nota
Los análisis preliminares practicados a un paciente de Nueva York que presentaba síntomas de ébola han dado positivos, según informaron medios locales. Se trata del primer caso registrado en esta ciudad y afecta a un médico que viajó recientemente a África Occidental para prestar servicios a la organización Médicos Sin Fronteras. Fuentes oficiales citadas por The New York Times identificaron al paciente como Craig Spencer, que regularmente trabaja en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, aunque no ha vuelto a ese centro sanitario desde que regresó de África. El paciente fue ingresado en el hospital Bellevue, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia. Había trabajado en Guinea hasta el 14 de octubre pasado, prestando servicios para Médicos Sin Fronteras. La organización de asistencia dio cuenta del caso, sin precisar detalles sobre la identidad, pero dijo que una vez conoció que el médico tenía fiebre alertó a las autoridades sanitarias de Nueva York para que fuera ingresado en un hospital. El trabajador fue trasladado al Bellevue por personal entrenado y equipado con los trajes especiales que se exigen para este tipo de casos, según un comunicado del Departamento de Salud. Agregó que luego de consultar con el hospital y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta se decidió realizarle la prueba del ébola por su reciente viaje a África, el tipo de síntomas que tiene y su historial laboral. "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en el comunicado. Como medida de precaución, los inspectores de enfermedades de la agencia sanitaria comenzaron este jueves a rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el paciente para identificar a cualquiera que pudiera estar en potencial riesgo. El Departamento de Salud señaló, además, que ha establecido los protocolos para identificar, notificar y, si es necesario, poner en cuarentena cualquier contacto con casos de ébola.

La Universidad de Zimbabwe prohibió a sus alumnos besarse dentro del campus

$
0
0
23/10/2014 22:46:19
La nueva ley anti besos forma parte de una lista de "malas conductas" impuesta por las autoridades sin el consentimiento del Consejo de Estudiantes. Los alumnos que sean sorprendidos rompiendo la norma podrían ser explusados.


Foto Nota
La Universidad de Zimbabwe prohibió a sus estudiantes besarse en público dentro de las instalaciones del campus bajo amenaza de expulsión inmediata, según publica hoy la prensa local. La nueva ley "anti besos" forma parte de una lista de "malas conductas" prohibidas que ha sido impuesta sin el consentimiento del Consejo de Estudiantes, y que también implican expulsión. La "mala conducta" número cuatro de la lista establece que los alumnos serán expulsados si son "descubiertos en posición íntima (besos o relaciones sexuales en público)". Los líderes estudiantiles han reaccionado airadamente al considerar que estas normas "infringen" sus derechos "como adultos", tal y como denunció un portavoz de la Unión Nacional de Estudiantes de Zimbabue, Tinotenda Mhungu, al diario digital "NewsDay". El presidente de la citada asociación, Gift Maphosa, explicó que estas regulaciones han sido impuestas sin el consentimiento del Consejo de Estudiantes. "Unos 500 estudiantes de una de las residencias de la Universidad han debido firmar la lista", ya que muchos temen que su solicitud de ingreso sea rechazada, denunció. La Universidad de Zimbabwe es considerada como una de las mejores instituciones de educación superior en el país, pero su reputación se vio seriamente dañada el mes pasado cuando Grace Mugabe, esposa del presidente, Robert Mugabe, obtuvo el doctorado tan solo tres meses después de haberse matriculado.

Con una caravana los dueños de centros nocturnos protestaron por la restricción horaria en Providencia

$
0
0
23/10/2014 23:39:38
La manifestación, que congregó a una veintena de autos, partió a las 21:20 horas y recorrió varias calles de la comuna.


Foto Nota
Con una caravana alrededor de las calles de la comuna, los locatarios de Providencia se manifestaron esta noche en contra de la restricción horaria que obliga a los restaurantes y bares a cerrar a las 02:00, mientras que a las botillerías a las 23.00. La protesta, que contó con la presencia de una veintena de vehículos, comenzó a eso de las 21:20 en la esquina de Pedro de Valdivia con Andrés Bello, en donde se extendió a otros puntos como el sector de Manuel Montt, uno de los afectados con la medida. La resticción horaria se aplicó desde el lunes 13 de octubre y provocó críticas entre los locatarios, los que dicen que se trata de una medida injusta y que afecta a unos 6.000 trabajadores.

Continúan los temblores en Navidad: hubo dos esta madrugada y el mayor fue de 4,6º Richter

$
0
0
24/10/2014 7:35:37
Los de hoy suceden a los registrados anoche en la zona central del país, cuando se reportó una seguidilla de movimientos telúricos. No existió riesgo de tsunami.


Foto Nota
Continúa moviéndose la tierra en la zona central del país, específicamente frente a la costa de la Región de O'Higgins. Esta madrugada hubo dos más, de 4,6º y 3,9º Richter y se suman a la seguidilla de sismos de anoche. El primero lo reportó el Servicio Sismológico de la U. de Chile a las 02:02, y fue el menor. Su epicentro se localizó 39 km al oeste de Navidad y tuvo un profundidad de 25,1 km. El segundo se reportó a las 04:16 y fue el de mayor grado: 4,6º Richter. Su epicentro fue 38 km al oeste de Navidad. Las intensidades fueron: Litueche IV Navidad IV Pichilemu IV San Antonio III Paredones III Curicó III Valparaí­so II Santa Cruz II Talca II Según la Onemi, "preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo". Mientras que el SHOA indicó que las características del sismo "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

El papá de Sergio Landskron narró los últimos minutos de su hijo y aseguró que los autores del bombazo son dos personas

$
0
0
24/10/2014 7:50:00
Junto a su esposa estuvo en Tu Mañana de TVN, donde habló de lo que grabaron las cámaras de seguridad, y que les exhibió la Fiscalía. También contó que el día que murió su hijo allanaron su casa y les dijeron: "Usted es el papá de Sergio Lanskron, su hijo murió por andar colocando bombas".


Foto Nota
El papá de Sergio Landskron Silva, la primera víctima fatal de los bombazos, narró hoy los últimos minutos de vida de su hijo de 29 años y dijo que dos personas serían los autores de la explosión fatal. La Fiscalía Sur confirmó que el joven que padecía una adicción a las drogas no puso la bomba que le quito la vida en el barrio Yungay. Sergio Landskron padre estuvo con la madre de "Checho" -como lo llamaban sus amigos- Ana Silva en Tu Mañana de TVN. Allí con una foto de su hijo en un cuadro durante toda la entrevista, dijo que él estaba viviendo sólo y que se había comprado una moto. Y el papá del joven relató los últimos minutos de la víctima que fueron grabados por las cámaras de seguridad, y que les exhibió la Fiscalía. Explicó que le mostraron fragmentos de videos, no grabaciones completas. Sólo una de ellas apareció en los medios. "Dejan el bolso en la entrada de la Anfup (Asociación de Funcionarios de Gendarmería). Hay dos personas de contextura gruesa de unos 27 años. Uno deja el bolso, después se retira y el segundo se agacha y como que activa algo, luego pasan cinco minutos y aparece mi hijo y se pone el bolso en el hombro (…) Desde que tomó el bolso hasta Erasmo Escala pasaron unos 10 minutos”, dijo. “Él siguió por la calle Santa Mónica y se para frente a un hotel, se nota que se siente perseguido y hace como que conversa con alguien. Ahí pasan 15 segundos (lo que dura el video), después sigue caminando, camina dos cuadras y media, baja por Erasmo Escala, atraviesa García Reyes y buscó un lado oculto, pero con luz. Ahí revisa el bolso. La bomba era más poderosa”, continuó. “Mi hijo andaba con su mochila, allí le encontraron tres galones de gas butano (de camping) y comestibles. La bomba era tan poderoso que lo mató”, agregó Sergio Landskron. También contó que el día que murió su hijo allanaron su casa y les dijeron: "Usted es el papá de Sergio Lanskron, su hijo murió por andar colocando bombas". "Yo quedé en shock. Fue carabineros. No hemos pensado en que se disculpen, porque puede que sea parte de procedimiento. Sí nos molesta que se hayan filtrado las fotos de mi hijo (de su hijo quemado)", contó. La familia Landskron se querelló contra quienes resulten responsables de la muerte de su hijo y no descartó seguir acciones legales contra quienes filtraron las fotos. Sospechan de un paramédico que sería de la Asistencia Pública, adonde llegó la primera víctima fatal de los bombazos.

Tres personas están aisladas por el médico contagiado de ébola en Nueva York

$
0
0
24/10/2014 8:52:13
El alcalde, Bill de Blasio, dijo que la población no tiene razón para estar preocupada, pues el médico infectado se contagió en Guinea.


El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola en Estados Unidos recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar los primeros síntomas, y funcionarios de salud destacaron que la ciudad más poblada de Estados Unidos no tiene que temer frecuentar el amplio recorrido que realizó antes del inicio de su enfermedad. El alcalde, Bill de Blasio, y el gobernador, Andrew Cuomo, dijeron el jueves que los habitantes de la urbe no tienen razón para estar alarmados por el diagnóstico incluso después de explicar que había tomado el metro, un taxi y acudido a una boliche después de volver a Nueva York procedente de Guinea hace una semana. De Blasio que todos los funcionarios municipales siguieron protocolos "claros y estrictos" en la forma como manejaron el caso. "Queremos afirmar que los neoyorquinos no tienen razón para alarmarse", dijo De Blasio. "Los neoyorquinos no han estado expuestos (al virus) y no corren ningún peligro". El médico, Craig Spencer, miembro de Médicos Sn Fronteras, reportó que el jueves por la mañana presentó fiebre de 99,4 grados (Celsius, 103 Fahrenheit) y diarrea. Está siendo atendido en una sección aislada del Hospital Bellevue de Manhattan, un centro designado para el tratamiento del ébola. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que harán otra prueba al enfermo para confirmar el resultado inicial, enviaron a Nueva York un equipo de respuesta rápida. El presidente Barack Obama habló con Cuomo y De Blasio el jueves por la noche y les ofreció apoyo del gobierno federal. Les pidió que estuviesen en estrecho contacto con Ron Klain, el máximo responsable nacional para la lucha contra el ébola, y con funcionarios de salud pública en Washington. Los investigadores médicos municipales están rastreando los contactos del paciente para identificar si alguno pudiera correr peligro y la encargada de Salud de la ciudad, Mary Bassett, dijo que la prometida de Spencer y dos amigos están en observación en cuarentena pero que no mostraron síntomas. Los responsables sanitarios dicen que las posibilidades de que un residente en la ciudad se contagie de ébola, que se transmite a través del contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada, son escasas. Nadie puede contraer la enfermedad solo por estar junto a un paciente con ébola y nadie empieza a ser contagioso hasta que presenta los primeros síntomas. Bassett dijo que la posibilidad de que los pasajeros que compartieron el viaje en metro con Spencer estén en riesgo es "casi nula". Con todo, el local de ocio al que asistió en Brooklyn fue cerrado por precaución y su apartamento en Harlem fue acordonado. Personal del Departamento de Salud estaba frente al edificio de apartamentos la noche del jueves proporcionando información a residentes del área. Aun así, la noticia inquietó a algunos neoyorquinos. "íOh Dios mío!", murmuró Charles Kerr, de 60 años, mientras sus amigos se reunían en una vereda en Harlem. "Esto cambia la situación. Este chico debió estar tosiendo, sentado junto a la gente. Ahora te da que pensar". Otros vecinos expresaron su preocupación por el estado de salud del facultativo. "Lo siento. Solo espero que puedan cortar esto de raíz y encontrar una cura porque es terrible", dice Joyce Harrison. Juan Sánchez dijo que no estaba preocupado por él sino por si se extendía la enfermedad. "La primera vez que lo vi (a Spencer) fue por televisión. Apenas no veía por aquí", dijo. Otro vecino, José Gómez, dijo que los fieles de su iglesia cercana, Encuentro con Dios, estaban rezando por el ébola como problema mundial. Añadió que personalmente no se sentía vulnerable. "Creo que Dios protegerá a esta comunidad. Pero para otras personas, psicológicamente, supondrá un gran problema", apuntó. La epidemia de ébola en África occidental ha matado a unas 4.800 personas. En Estados Unidos, la primera persona a quien le diagnosticaron la enfermedad fue un liberiano que enfermó días después de llegar de visita a Dallas y falleció posteriormente, hasta ahora la única víctima fatal de la enfermedad en suelo estadounidense. Dos enfermeras que lo atendieron se infectaron y están hospitalizadas. La familia de una de ellas dijo que, desde el martes por la tarde, los médicos ya no podían detectar restos de la enfermedad en su cuerpo. Según un calendario de actividades aproximado proporcionado por funcionarios de la ciudad, en los días anteriores a caer enfermo, Spencer salió a correr 3 millas, estuvo en el parque High Line, montó en metro y, el miércoles por la noche, cogió un taxi para ir a un boliche en Brooklyn. El martes se sintió cansado, y empeoró el jueves cuando él y su prometida llamaron a las autoridades para explicar sus síntomas y viajes. Técnicos de emergencias médicas totalmente equipados con trajes de protección contra el ébola se lo llevaron a Bellevue en una ambulancia rodeada de coches patrulla de la policía. Médicos Sin Fronteras, una organización humanitaria internacional, dijo que por los consejos que da a sus miembros a la vuelta de campañas de ébola "el individuo se revisa regularmente e informa de su desarrollo de inmediato". Quienes viajan desde Guinea, Liberia y Sierra Leona deben reportar su estado a funcionarios de salud diariamente y tomarse la temperatura dos veces al día, como hizo Spencer. El doctor limitó también su contacto directo con gente, añadieron los funcionarios. Spencer, de 33 años, trabaja en el Hospital Presbiteriano de Nueva York adscrito a la Universidad de Columbia. El médico no había visto a ningún paciente ni había estado en el hospital desde su regreso de África, indicó el centro asistencial en un comunicado, que lo calificó de "un humanitario consagrado" que fue a "una zona en crisis médica para ayudar a una población pobre". En los últimos meses, cuatro trabajadores sanitarios estadounidenses, incluyendo tres médicos, se infectaron de ébola mientras trabajaban en África y fueron repatriados a Estados Unidos para su tratamiento. Todos se recuperaron. Estos sanitarios son vulnerables al contagio por su contacto cercano con los pacientes mientras están en el peor punto de la enfermedad, cuando son más contagiosos. Spencer es de Michigan y asistió a la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal Wayne y la Facultad Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia. Según su página de Facebook, viajó a Africa occidental con una escala en Bruselas, Bélgica, a mediados de septiembre. Una foto lo muestra en un traje protector. Spencer regresó a Bruselas el 16 de octubre. "Voy a Guinea con Médicos Sin Fronteras", escribió. "Por favor, apoyad a organizaciones que están enviando apoyo o personas a África occidental, y ayudan a combatir uno de los peores desastres de salud pública y humanitarios en la historia reciente".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images