Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Américo divo: habría pedido en un show que no lo miraran a los ojos

$
0
0
13/10/2014 15:08:00
Un diario municipal de Curacaví denunció la exigencia del ariqueño, que hoy se convirtió en noticia nacional gracias a la difusión que le dio SQP.


Foto Nota
No. De Américo, no. Es algo que no se puede creer. Una exigencia tan siútica, tan de señor de alta alcurnia, tan de hombre que pasa en el solárium y tiene romances con mujeres llamadas Kenita… Sí, es que es el estilo de Luis Miguel el de pedir como exigencia cuando hace un show que nadie lo mire a los ojos. Un diario de Curacaví denunció que para el concierto que dio el cantante de "Que levante la mano", el 4 de octubre, este expresó a la producción del evento esa petición, así como que solo debía ser atendido por mujeres de tez blanca, vestidas de ese mismo color. Además, dicen que habría negado la presencia de la prensa local y el teloneo de un grupo de niños de la zona. Hoy, en SQP, de Chilevisión, consultaron a varios colegas del artista su opinión. Paty Maldonado dijo: "Bueno, creo que Madonna tiene ese cuento, que las sábanas que ella usa las tienen que quemar. Gente chiflada, si cuando se mueran se van a podrir igual que todos nosotros, van al baño igual que a todos nosotros, y si no se pudren los van a tener que meter en un ánfora". Lucho Jara, en cambio, fue más directo hacia la supuesta actitud de Américo: "Puede ser, no me consta y me da lo mismo". En su defensa salió nada menos que su papá, Melvin Corazón: "No, mi hijo yo sé que jamás hace esas cosas. Sabe de donde venimos, lo que somos, no nacimos en cuna de oro, y si está arriba es por su sacrificio. Yo pongo las manos al fuego por él".

Evo Morales se abrió a una solución bilateral a su demanda de una salida al mar en La Haya

$
0
0
13/10/2014 15:09:34
"Eso depende también de la responsabilidad de autoridades de la hermana república vecina de Chile", afirmó hoy, luego de ser reelecto y asegurar un tercer mandato hasta 2020. Pese a ello, dijo que el litigio continuará su curso en la Corte Internacional.


Foto Nota
El reelecto Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que depende de las autoridades chilenas lograr una solución bilateral a su demanda marítima en La Haya, al margen de la acción judicial que inició su Gobierno. "Este proceso (en la CIJ) va a continuar, aunque no descarto soluciones de carácter bilateral, pero eso depende también de la responsabilidad de autoridades de la hermana república vecina de Chile", afirmó Morales, quien aseguró un tercer mandato hasta 2020. Bolivia perdió a fines del siglo XIX su salida al océano Pacífico en una guerra librada contra Chile y decidió en 2013 llevar la controversia a la CIJ, con el argumento de que de más de cien años de diálogo para buscar una solución no dieron resultados. Con esa demanda, el Gobierno de Morales pretende que el tribunal internacional emita un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe una solución a la demanda marítima boliviana. Las autoridades chilenas presentaron en julio las objeciones preliminares para impugnar la competencia del tribunal de Naciones Unidas, con el argumento de que su país nunca le ha dado a esa corte atribuciones para resolver la demanda boliviana. La Moneda difundió hace dos semanas un video en el que explica sus argumentos para objetar la competencia de la CIJ en el caso y Bolivia tiene hasta el próximo 14 de noviembre para responder por escrito a las objeciones chilenas. Morales insistió este lunes en que la demanda boliviana ante la CIJ "está bien planteada y este proceso va a continuar". Agregó que si "la humanidad ha creado instituciones como los tribunales internacionales es para que se respeten los derechos".

Uruguay venció 3-0 a Omán con doblete de Luis Suárez en Mascate

$
0
0
13/10/2014 15:41:33
El jugador del Barcelona sumó 43 tantos en 81 partidos con la "Celeste" y es el máximo goleador histórico. El crack lleva casi cuatro meses sin jugar oficialmente debido a la sanción de la FIFA por morder a un rival en Brasil 2014.


Uruguay, con dos goles de su estrella Luis Suárez y el primero con la camiseta celeste del juvenil Jonathan Rodríguez, venció 3-0 a Omán de visita, en un amistoso disputado en la localidad de Mascate. Suárez llevó a 43 su marca personal en 81 partidos con la selección uruguaya y es el máximo goleador histórico de los celestes. El goleador del Barcelona lleva casi cuatro meses sin jugar oficialmente debido a la sanción que le aplicó la FIFA por morder a un rival en la Copa del Mundo de Brasil 2014. A los uruguayos les alcanzó con apretar el acelerador a medias en la segunda mitad, tras un primer tiempo a ritmo de entrenamiento, para dejar en claro su superioridad frente a una selección de Omán esforzada pero de menor nivel. En el primer tiempo el equipo local hizo mejor las cosas, se adueñó del balón desde el inicio y lo jugó con mas criterio. Buscando la ofensiva por el sector derecho de su ataque Omán generó dificultades a la defensa uruguaya. La primera situación de riesgo la generó el delantero Emad Alhosani, uno de los más experimentados del equipo, que ingresó al área de los celestes por el vértice derecho y sacó un remate bajo y colocado que el cuida valla Martín Silva contuvo a medias y con dificultades. Recién sobre el final del primer tiempo apareció el primer destello celeste. Suárez tomó un balón a 35 metros de la valla rival, esquivó un rival y sacó un disparo potente y colocado que en gran esfuerzo el meta Ali Alhabsi mandó al tiro de esquina. Fue poco para un primer tiempo de escasas emociones. Los uruguayos salieron con otra disposición para la segunda mitad y a los 56 minutos Suárez recibió una habilitación larga de Rolan desde la banda derecha, bajó el balón dentro del área rival y con tiro cruzado y colocado marcó la apertura. Cuando la selección de Omán no había digerido el primer gol llegó el segundo y bastante similar. Suárez volvió a recibir un pase largo, en este caso desde el sector izquierdo y por intermedio de Gastón Ramírez, adelantó el balón con su marcador encima y ante la salida del portero rival lo tocó suave y por encima de su cabeza. Gran gol. Después ambos entrenadores mandaron varios cambios y el juego se hizo entrecortado. Casi sobre el final del partido el juvenil Jonathan Rodríguez, en su primera convocatoria a la selección absoluta, debutó en las redes con un remate bajo y colocado desde larga distancia. Previamente, el viernes Uruguay igualó 1-1 con Arabia Saudí en otro partido de ensayo que sirvió al entrenador Oscar Washington Tabárez para probar caras nuevas de cara a la Copa América de Chile 2015.

Gobierno: "Queremos que el superclásico sea recordado por el buen fútbol y no por la violencia"

$
0
0
13/10/2014 15:48:05
El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, dijo que si bien se sabe que será un partido caliente, todos esperan que el domingo se hable "del buen partido que tuvimos" y no de desmanes.


Foto Nota
No sólo los panteles de la U y de Colo Colo están preocupados del superclásico que ambos disputarán el domingo. El Gobierno, a través del intendente Metropolitano Claudio Orrego, pidió a los hinchas que no haya desmanes y disfruten del juego en el Monumental. "Para el partido del fin de semana, una clara y precisa afirmación: queremos que el superclásico sea recordado por el buen fútbol en la cancha y no por lo que pase en las tribunas y menos por la violencia", dijo la autoridad regional. Desde el medio día del domingo, los azules buscarán seguir líderes e invictos del Apertura. Actualmente aventajan a los albos, sus escoltas, por cinvo puntos, por lo que el resultado podría determinar el futuro de ambos en el torneo: "Tenemos el compromiso de ambos clubes, Universidad de Chile y Colo Colo. Obviamente hacer un llamado al fair play, porque sabemos que este es un partido caliente, está el puntero y el segundo de la tabla en disputa, pero también sabemos que lo que todos queremos es que se hable el domingo en la noche del buen partido que tuvimos y no de hechos de violencia", opinó Orrego.

En Bélgica cuestionan a la ministra de salud por su obesidad

$
0
0
13/10/2014 15:53:27
Algunos creen que Maggie de Block, de 52 años, no es la persona idónea para el cargo. Ella salió al paso de la polémica: "Tenemos cinco años por delante para que se juzgue mi trabajo, pero no voy a aceptar esto", dijo.


Foto Nota
La nueva ministra de Salud de Bélgica, Maggie de Block, padece obesidad y algunos la cuestionan porque creen que no es la persona idónea para el cargo. Pese a las críticas -como la del periodista Tom Van de Weghe- la secretaria de Estado es la mejor evaluada del Gobierno: un 74% cree que ejercerá "de manera óptima sus funciones". Ella salió al paso de la polémica, asegurando que "tenemos cinco años por delante para que se juzgue mi trabajo, pero no voy a aceptar esto", dijo.

Foxes interpreta “Don’t stop me now” de Queen en un capítulo de Doctor Who

$
0
0
13/10/2014 16:16:00
La artista de Gran Bretaña le dio un toque blusero a la canción de Freddy Mercury.



Foxes, la cantante británica que ya ganó un Grammy por su colaboración en el single “Clarity” del DJ alemán Zedd, apareció en el último capítulo de Doctor Who (“Mummy on the Orient Express”). A bordo del Expreso Oriente, la vocalista interpreta un personaje que canta una versión de la reconocida canción “Don’t stop me now” de Queen, agregándole una onda del género blues. Doctor Who es la serie de televisión de ciencia ficción más larga que ha existido, con más de 25 temporadas. Inicialmente se realizó desde 1963 a 1989, y luego se realizó una versión moderna desde el 2005 hasta la actualidad. La serie es de la BBC y cuenta la historia de un doctor que viaja en el tiempo y el espacio rescatando civilizaciones en peligro y haciéndole frente a las injusticias.

El ministro Carroza se declaró incompetente para investigar la muerte de Gervasio

$
0
0
13/10/2014 16:17:37
El magistrado, que investiga causas relacionadas con la violación de derechos humanos, remitió los antecedentes al pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago para que se decida la competencia.


El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, se declaró incompetente para investigar el presunto homicidio del cantante Gervasio, hecho ocurrido el 28 de octubre de 1990, en un sector rural cercano a Talagante. El magistrado consideró que el hecho no se encuentra enmarcado entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, periodo por el que se encuentra designado, junto a otros ministros en visita, para investigar causas por violación a los derechos humanos. Carroza entregó los antecedentes al pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago para que se decida finalmente la competencia, que actualmente está en el Primer Juzgado de Letras de Talagante, debido a que la querella se menciona como principio de ejecución del delito en la comuna de La Reina. La semana pasada, el hijo mayor del cantante uruguayo, Leandro Viera, presentó una querella criminal por la presunta intervención de agentes del Estado en la muerte de su papá.

La Cancillería estableció un nuevo protocolo para visas de extranjeros de países en donde hay ébola

$
0
0
13/10/2014 16:53:54
Tras el comité multisectorial realizado en La Moneda, Heraldo Muñoz informó que los viajeros deberán llenar un cuestionario detallado con su situación y el posible contacto con personas contagiadas. La ministra de Salud, en tanto, valoró la reacción ante el caso sospechoso en el Barros Luco.


Tras el comité multisectorial en La Moneda, que analizó la situación de Chile ante el brote de ébola que afecta a África, y que recientemente llegó a España y Estados Unidos, la Cancillería comunicó que se establecerá un nuevo protocolo para otorgar visas a extranjeros de países en donde hay casos de la enfermedad. La medida, que se estableció hace algunos días y que regirá desde este viernes, establece un cuestionario con ocho preguntas, entre las cuales se encuentran el posible contacto con personas infectadas, los antecedentes médicos y la participación del viajero en ONGs que trabajan combatiendo la enfermedad. El documento deberá ser llenado en los consulados nacionales en aquellas naciones. El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que también se establecerá un protocolo con Carabineros y la PDI para recibir a las personas que vengan desde África. Ministra Molina valoró la reacción en el Barros Luco La ministra de Salud, Helia Molina, aseguró que el comité realizado en La Moneda buscaba analizar las condiciones del país ante una alerta global por el ébola y aprovechó de valorar la reacción ante el caso sospechoso que ayer se presentó en el Hospital Barros Luco, y que finalmente resultó ser un rebrote de malaria: "Es mejor ser hiperreactivos", afirmó. Por la criticada forma de comunicar el protocolo a los pacientes que estaban en la sala de urgencias del recinto de San Miguel, Molina expresó que "no me merece una censura (...). No era un estadio o un cine, y habían unas 40 o 50 personas", agregando que "esta reacción es entendible ya que las personas encargadas se enfrentaron a una situación inédita". Molina expresó que el Estado de Chile en su conjunto está preparado para activar todos los dispositivos ante cualquier caso.

Le robaron la pierna ortopédica a un veterano afuera de un partido de fútbol americano

$
0
0
13/10/2014 17:03:00
El insólito robo ocurrió afuera del Estadio Lincoln Financial de Filadelfia luego de la disputa deportiva entre Philadelphia Eagles y los New York Giants. La pierna apareció en un vagón del Metro.


Hoy en la madrugada un conductor del Metro de Filadelfia encontró una pierna ortopédica en el último vagón del tren e informó a la policía. ¿Por qué a la policía, si no se trataba de un arma? es que el chofer sabía bien que un conocido veterano de guerra había sufrido un insólito robo el domingo: le robaron nada menos que su pierna luego de un partido. Sonny Forriest Jr. se sienta siempre a las afueras del estadio en su silla de ruedas y canta a los transeúntes y fans del deporte. Para su comodidad, Forriest se sacó su pierna ortopédica y la dejó a un costado suyo. En eso, una mujer que llevaba una polera de los Eagles pasó por su lado y rompió su micrófono accidentalmente. Se disculpó, pero luego rápidamente corrió con la pierna entre sus manos. Forriest denunció el robo a la policía y dijo no estar enojado sino sorprendido con lo que le sucedió. No hubo detenidos.

Arzobispado desmintió haber denunciado a tres sacerdotes y dijo que sólo respondió a una consulta de la Nunciatura

$
0
0
13/10/2014 17:24:44
Por medio de un comunicado, afirmaron que Ricardo Ezzati no ha hecho ninguna denuncia contra Mariano Puga, José Aldunate ni Felipe Berríos, sino que la representación de la Santa Sede en Chile (el nuncio, en la foto), le pidió las entrevistas de los tres donde opinan sobre el aborto, las uniones homosexuales y otros temas.


Foto Nota
El Arzobispado de Santiago, desmintió que el cardenal Ricardo Ezzati hubiera denunciado a los sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos por sus dichos contrarios a la postura de la Iglesia en temas como el aborto, la reforma educacional y las uniones homosexuales, entre otros. La información salió publicada este domingo en La Tercera y de inmediato generó revuelo. Por medio de un comunicado de prensa, explicaron que Ezzati "no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados", sin embargo sí hubo una diligencia sobre los dichos de los tres curas. Según la declaración, el arzobispo respondió "a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación". La Nunciatura es la misión diplomática del Papa en cada país. Esta mañana, José Aldunate consideró un "error" la supuesta denuncia, pues consideró que se trata de opiniones y no de un conflicto dentro de la iglesia. La Conferencia Episcopal también lamentó lo sucedido, mientras que Benito Baranda salió derechamente en la defensa de los sacerdotes. En ese sentido, en la misma declaración, Ezzati lamentó que se haya generado un clima de división por esta desinformación. Ezzati se encuentra participando en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, donde hoy el Vaticano se abrió a la posibilidad de que existan y convivan parejas del mismo sexo, siempre y cuando no se les considere matrimonio.Intercambio de cartas entre los curas y el nuncio Según la nota que dio a conocer la supuesta denuncia, Mariano Puga se enteró de que los cuestionamientos a sus opiniones y a las de Berríos y Aldunate, habían sido remitidas a Roma y le escribió una carta al nuncio apostólico Ivo Scapolo en nombre de los tres invulucrados, con el fin de pedirle una audiencia. Al día siguiente Scapolo respondió a la carta confirmando que los dichos de los tres a la prensa eran parte de una serie de antecedentes enviados al Vaticano para su revisión. Sin quedar claro si fue Ezzati quien presentó los antecedentes por voluntad propia al nuncio o si bien, fue éste quien se los solicitó, la publicación reprodujo parte de la respuesta se Scapolo a Puga: “(Ezzati) en calidad de pastor de la Arquidiócesis de Santiago de Chile tiene el deber y el derecho de intervenir oportunamente cuando surgen problemas de carácter doctrinal con sacerdotes o fieles que residen en el territorio de la misma arquidiócesis (…). Tengo que informarle que la cuestión surgida con las declaraciones de usted y de otros religiosos residentes en la Arquidiócesis de Santiago de Chile está actualmente bajo el examen de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la cual por diferentes personas y canales ha sido informada al respecto”. También le informó que no serían recibidos sino hasta tener una respuesta del Vaticano.

Ribery Muñoz y la meta de la UC: "Si nos alcanza para la liguilla, perfecto"

$
0
0
13/10/2014 17:27:29
Los cruzados están novenos con 13 puntos y ven de lejos la chance de meetrse a la clasificatoria para torneos internacionales. "Sólo nos queda mejorar el juego", dijo.


Foto Nota
José Luis Muñoz, delantero de Universidad Católica, afirmó este lunes que el primer objetivo del cuadro cruzado es mejorar en el juego y a partir de ahí comenzar a pensar en la clasificación a la liguilla de la Copa Libertadores 2015. En conferencia de prensa, en San Carlos de Apoquindo, 'Ribery' se refirió al presente del elenco de la franja, que luego de dos triunfos en línea en el Apertura sufrió una dura caída en casa ante Huachipato (0-3), confirmando su irregularidad. "La idea es pensar partido a partido. Estamos muy lejos del título y de la liguilla y sólo nos queda mejorar el juego, porque si funcionamos mejor, habrá más opciones de ganar", dijo el ex Ñublense y Everton. "La liguilla no se escapó, pero queremos ir partido a partido y si nos alcanza, perfecto", agregó el ariete de 27 años. Además, el nacido en Rancagua adelantó un partido difícil este fin de semana frente a Barnechea, que viene de derrotar como visitante por 2-1 a Cobreloa, en Calama. "Vienen bien y seguramente jugarán motivados. Les ha costado pero va a ser un lindo encuentro. Los equipos que vienen a jugar acá se motivan mucho más con nosotros, eso lo sabemos", dijo. Respecto a su nueva posición en el campo, atacante por el sector derecho, Muñoz sostuvo que "estoy acomodándome. Creo que es un puesto que no manejaba mucho; en los años que vengo jugando siempre he jugado por izquierda, es un puesto nuevo que sin duda tengo que mejorar día a día". Universidad Católica visitará a Barnechea en el Estadio Santa Laura, en partido fijado para las 18:30 horas del sábado 18 de octubre.

Encuesta Cadem: los chilenos confían más en los colegios subvencionados que en Eyzaguirre

$
0
0
13/10/2014 17:27:40
El estudio comparó la confiabilidad de las instituciones que participan en la educación, en donde este tipo de establecimientos superan al ministro del ramo y al propio movimiento estudiantil. La Universidad de Chile, en tanto, fue la mejor evaluada en el estudio.


La Encuesta Plaza Pública Cadem publicada este lunes evaluó la percepción de los chilenos ante la reforma educacional, además de los niveles de confiabilidad hacia las instituciones y personas que participan en la actividad. La reforma, en general, alcanzó un 49% de acuerdo y un 38% de desacuerdo, en una cifra que tiende a la oposición a los cambios en los padres de colegios particulares y particulares subvencionados. En el ranking de confianza en tanto, los colegios subvencionados salen mejor parados que el propio ministro Nicolás Eyzaguirre. De hecho, los subvencionados tienen 54% de confianza, 13 puntos más que los liceos municipales (41%), 14 puntos más que el movimiento estudiantil (40%) y 23 puntos más que la confianza que tiene la opinión pública en Eyzaguirre (31%), quien cierra el listado. El listado fue encabezado por la Universidad de Chile (73%), seguida de la Universidad Católica (71%), las universidades públicas (62%) y los profesores (58%). En otros aspectos de la reforma, el 46% de los encuestados está de acuerdo con la selección, mientras que el 47% se opone. La mayoría de los chilenos - alrededor del 65% - apoya la idea de una educación gratuita sólo para los sectores más pobres y de clase media, mientras que sólo un 33% cree que la educación debería ser gratuita para todos. Entre quienes tienen hijos en establecimientos municipales, la demanda por gratuidad universal alcanza a un 44%. Un 49% de la opinión pública está en desacuerdo con que un dueño de un colegio particular subvencionado pueda tener fin de lucro. Sin embargo, 7 de cada 10 personas que tienen hijos en un colegio particular y 6 de cada 10 que tienen hijos en un particular subvencionado están a favor mientras se cumpla la condición de entregar educación de calidad. Imagen de Bachelet La encuesta también evaluó otros aspectos como la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet. Allí, la mandataria cayó del 46% al 44% en su aprobación, mientras que en la desaprobación aumentó del 40% a 42%. El 43% de los encuestadosm, en tanto, creen que al país sólo le irá regular con este Gobierno, mientras que un 40% apuesta por un éxito en las gestiones del Ejecutivo. Revisa aquí más detalles del estudio Plaza Pública Cadem.

Seleccionado boliviano: "Chile está en su mejor momento"

$
0
0
13/10/2014 17:48:54
Damián Lizio dijo que si quieren ganar el amistoso de mañana ante la Roja, deben hacer un partido perfecto. "Tiene mucha capacidad individual, muchos jugadores de jerarquía", dijo sobre la Roja.


Foto Nota
Mañana Chile y Bolivia jugará un amistoso preparatorio para la Copa América en Coquimbo. Los altiplánicos llegaron hoy a la IV Región y hablaron sobre el encuentro. "Hay que tener mucho cuidado, tomar precauciones. Eso lo analizará el técnico en su momento, pero sabemos que Chile tiene mucha capacidad individual, muchos jugadores de jerarquía", dijo Damián Lizio. Y añadió: "Tenemos que hacer un partido perfecto si queremos tener alguna oportunidad". A su juicio, la clave es tratar de mejorar lo mostrado ante Brasil sub 21, amistoso que jugaron también en esta doble fecha FIFA. "Sabemos que Chile es un rival complicado, que está en su mejor momento, así es que trataremos de hacer un buen partido para ver cómo estamos", cerró.

Chile llegó a Coquimbo para jugar contra Bolivia

$
0
0
13/10/2014 18:07:01
Mañana a las 20:00 habrá un amistoso preparatorio para la Copa América. Gary Medel colgó una foto en su Instagram junto a Vidal a Millar. Transmiten Mega y Fox SPorts.


Foto Nota
En un vuelo especial, la selección chilena llegó esta tarde rumbo a Coquimbo, ciudad donde mañana enfrentará a Bolivia en un amistoso. El vuelo estaba programado para las 18:00 y minutos antes la comitiva llegó en bus al aeropuerto de Santiago. Antes del despegue, Gary Medel subió una foto a su Instagram junto a Arturo Vidal y Rodrigo Millar. Los jugadores aterrizaron a eso de las 19:00 horas, pasando directamente a su hotel de concentración y sin dialogar con la prensa. Para el duelo de mañana, Jorge Sampaoli seguirá probando fórmulas y se espera que Juan Delgado sea titular. Otro que estaría desde el arranque es Johnny herrea, dado que Claudio Bravo fue liberado de la convocatoria para que vuelva a entrenar con Barcelona. Los bolivianos saben que tendrán un rival difícil y desde esa delegación aseguran que para vencer a la Roja deben hacer un partido perfecto.

Fuerza Pública por ataques a Velasco: "Es una mariconería política"

$
0
0
13/10/2014 18:33:11
El abogado del movimiento, Juan Ignacio Correa, dijo que tiene la certeza de que los tiempos con que se ligó e investigó al ex presidenciable con el Grupo Penta, fueron orquestados por el ministro de Hacienda.


El abogado del movimiento Fuerza Pública, Juan Ignacio Correa, calificó como "una mariconería política" los ataques e investigaciones contra el ex presidenciable Andrés Velasco en el "Pentagate", la arista política de la investigación de fraude al FUT del grupo Penta. “¿Quién filtró esto? Tengo la plena certeza que la decisión de los tiempos fue dirigida desde La Moneda a través del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y de Interior. ¿Por qué no responde Peñailillo de dónde sacó los dineros la Presidenta Bachelet para financiar su campaña? es una mariconería política… me recordó el caso bomba de Hinzpeter", dijo en el diario La Segunda. La semana pasada la PDI y la Fiscalía Oriente llegaron hasta la casa de Velasco a pedir la contabilidad y la prensa se enteró de inmediato, acción que a Velasco le produjo dudas sobre la reserva de la diligencia. Correa, que como abogado ha defendido a Leonardo Farkas, a la empresa Portuaria de San Antonio y hasta al marido de Tonka Tomicic, Parived, agregó que el discurso de Velasco “sigue más vigente que nunca porque está siendo atacado por las malas prácticas”.

CQC regresará en dos capítulos transmitidos por cable

$
0
0
13/10/2014 18:34:50
Nicolás Larraín confirmó la noticia a través de Twitter. Se trata de un programa ligado a la realización del Mundial de Fútbol Calle en Chile. Los episodios se emitirán los días 20 y 27 de octubre en el canal Vive! de VTR.


Foto Nota
A tres años de su último capítulo, el programa de humor CQC volverá a emitirse. Así lo informó el conductor Nicolás Larraín, quien comandó el espacio entre 2002 y 2011. A través de su cuenta de Twitter, el ahora conductor de Stand Up en Comedy Central confirmó que se trata de un programa que se emitirá en el canal Vive! de VTR, y donde también participarán Iván Guerrero y Gonzalo Feito. Se trata de dos episodios, que se emitirán el 20 y 27 de octubre, y que estará dedicado realización en Chile del Mundial de Fútbol Calle, que traerá a nuestro país a 42 delegaciones. "De las muchas propuestas que recibimos durante estos tres años, la que nos realizó la gente de Fútbol Calle fue la que nos pareció la más atractiva. Ocurre que ellos pensaron en cómo darle resonancia a este campeonato haciendo una campaña 'con quienes ponen los huevos', y ahí se les ocurrió hacer un 'CQC' a propósito del mundial que harán en el país", comentó el animador a Emol. Además de Larraín, Guerrero y Feito, el programa tendrá a Ramón Llao, Ítalo Franzani, Roberto Van Cauwelaert, Diego Subercaseux y Werne Nuñez como reporteros.

La PDI incautó 60 kilos de cocaína en Pichilemu y Santiago

$
0
0
13/10/2014 19:11:37
La Brigada Antinarcóticos de la policía detuvo a cuatro ciudadanos peruanos y un colombiano, quienes fueron formalizados y dejados en prisión preventiva hasta que termine la investigación.


La Brigada Antinarcóticos de la PDI incautó cerca de 60 kilos de cocaína de alta pureza en un operativo realizado en las ciudades de Pichilemu y Santiago, y el que dejó a cinco detenidos. Los posibles involucrados serían los ciudadanos peruanos J.A.U.M. (63 años), E.L.C.(55), chofer del bus donde se encontró el cargamento; el auxiliar del mismo bus identificado como P.C.S.T. (47) y la mujer A.K.U.T. (30), hija del primer sujeto, quien sería el cabecilla de esta organización. Además se detuvo al ciudadano colombiano G.O.R. (51). Hasta ahora los antecedentes de esta investigación, dan cuenta de que la droga, que tendría más de un 90 por ciento de pureza, sería traída hasta nuestro país desde la selva peruana, y estaría destinada no sólo a la región de O'Higgins, sino que a otras ciudades de Chile. Según estimaciones, los 59 kilos de clorhidrato de cocaína, estarían avaluados en poco más de 2 millones de dólares. Al respecto el fiscal regional, Luis Toledo, aseveró que "esta es la mayor incautación de este tipo de sustancia ilícitas que se ha materializado desde nuestra región, es por ello que quiero destacar y felicitar profundamente el muy buen trabajo coordinado entre la Fiscalía Local de Pichilemu y los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones". Luego de la audiencia de formalización, la justicia determinó que hasta el próximo miércoles se amplió la detención de los ciudadanos extranjeros.

Una supuesta orgía de abuelitos que dejó siete muertos causó revuelo en las redes sociales

$
0
0
13/10/2014 19:44:27
La noticia dio la vuelta al mundo y muchos medios la replicaron, pero resultó ser falsa, ya que fue publicada por una agencia de informaciones cómicas de Bélgica.


Foto Nota
La noticia era impactante. Un grupo de 200 abuelitos de la ciudad belga de Charleroi organizó una fiesta de sexo solo para mayores de 65 años. La orgía había terminado con siete de ellos fallecidos por complicaciones cardíacas y pulmonares. Pero la historia, que causó revuelo en las redes sociales y que se replicó en varios medios de comunicación del mundo, finalmente era falsa. Según lo señalado por Público, la agencia Norde Presse, que entregó la información, es un medio satírico cuyas informaciones son absolutamente ficticias y cómicas. La crónica del sitio de humor detallaba que la fiesta llevaba por nombre "50 shades of Karolos", y que las muertes se habrían provocado por la lujuria y el desenfreno que se tomó el lugar.

Canal 13 confirmó la fecha del debut de "Valió la Pena"

$
0
0
13/10/2014 20:15:21
La teleserie protagonizada por Lorena Bosch se estrenará el domingo 19 de octubre, después del tercer capítulo de "Los 80".


Foto Nota
Canal 13 fijó la fecha para el estreno de su nieva teleserie "Valió la Pena", apuesta dramática protagonizada por Lorena Bosch, Francisco Pérez-Bannen y Cristián Arriagada. La producción saldrá al aire el domingo 19 de octubre, después del tercer capítulo de la última temporada de "Los 80". Con esto, el canal ligado al grupo Luksic intentará responder al repentino estreno de la teleserie de Mega "Pituca Sin Lucas", que debutará esta noche tras la emisión de "Las mil y una noches" y "Fatmagul". "Valió la Pena" narra la historia de Rosario (Bosch), una exitosa ejecutiva cuyo principal objetivo en la vida es crecer laboralmente. Pero todo cambiará tras la llegada de Ema (Fernanda Martínez), la hija de una antigua amiga que busca en ella refugio tras el asesinato de su madre y la presunta muerte de su padre, Sergio (Pérez-Bannen), que reaparece y le pide a la niña que lo presente como su padrino ante su cuidadora, a quien intentará seducir a toda costa.

Comisión de expertos entregó informe final al Gobierno por los cambios a la ley antiterrorista

$
0
0
13/10/2014 20:37:45
El abogado Juan Pablo Hermosilla, uno de los integrantes de la instancia, señaló que van a "modernizar" la figura de terrorismo que existe en nuestro país.


Foto Nota
La Comisión de expertos que revisa la ley antiterrorista entregó hoy su informe final ante el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el que propone una serie de cambios a la normativa actual. Luego de la reunión en el Palacio de La Moneda, el abogado Juan Pablo Hermosilla, uno de los integrantes de la instancia, señaló que van a "modernizar" la figura de terrorismo que existe en nuestro país. Otro de los que participó fue ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien valoró las modificaciones presentadas por la comisión ante un tema delicado. "Creemos que combatir situaciones que afectan a la ciudadanía en materias tan complejas como esta, también significa defender los derechos humanos de los chilenos", señaló. La autoridad fue enfática en señalar que el combate al terrorismo no corresponde a un bloque político y es un asunto de Estado.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images