Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El presidente de Cataluña renunció a su consulta independentista de España

$
0
0
13/10/2014 21:16:51
El referéndum, convocado para el 9 de noviembre, fue suspendido por Artur Mas tras una reunión con los partidos políticos. El gobierno español había calificado de inconstitucional el proceso.


Foto Nota
El presidente del gobierno de Cataluña, Artur Mas, renunció a celebrar el referéndum independentista que convocó de cara al 9 de noviembre en la región del noreste de España, informaron hoy medios españoles. En una reunión de siete horas con los partidos catalanes que apoyan la consulta, el jefe del Ejecutivo regional admitió que ésta no puede celebrarse tal y como fue planteada en el decreto de convocatoria, al haber sido impugnado por el gobierno de Mariano Rajoy y suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional español. El plan de Mas pasa ahora por plantear una alternativa legal al referéndum que previsiblemente hará pública mañana desde el Palau de la Generalitat de Barcelona, sede del gobierno catalán, según informó en un comunicado el departamento de la Presidencia. La decisión no fue bien recibida hoy por los grupos políticos pro consulta, que abogan por seguir adelante con el proceso soberanista pactado y no admiten "sustitutos" del referéndum de autodeterminación. El gobierno regional había consensuado con los republicanos independentistas de ERC, los ecosocialistas de ICV y la pequeña CUP la fecha y las dos preguntas de la consulta: "¨Quiere que Cataluña sea un Estado?" y "¨Quiere que este Estado sea independiente?" Desde ERC, socios de Mas en el Parlamento catalán, pidieron hoy al Parlamento catalán que "haga una declaración de independencia inmediata" y abra "un proceso constituyente" si no hay referéndum del 9 de noviembre. Los representantes de ICV abogaron por organizar en esa fecha una movilización coordinada en la región y la pequeña CUP convocó esta misma noche una asamblea informativa. Según avanzaron medios españoles, la propuesta de Mas estaría basada en los procesos de participación ciudadana que recoge la ley de consultas catalana, aprobada recientemente por el Parlamento regional para dar amparo legal a la consulta soberanista. El gobierno de Rajoy impugnó ante el Constitucional esta normativa, pero no en su totalidad, lo que podría dejar un resquicio legal a Mas para plantear una alternativa a la votación del 9 de noviembre. La suspensión del alto tribunal bloqueó el proceso soberanista del gobierno catalán, que tuvo que cancelar "temporalmente" la campaña institucional dirigida a impulsar la consulta del 9 de noviembre y no pudo dar los pasos necesarios para organizar la votación en los plazos marcados. Desde entonces, Mas negocia una salida con los partidos pro consulta, que le piden que siga adelante con el plan del 9 de noviembre, a pesar de que el presidente del gobierno catalán siempre sostuvo que no celebraría la votación sin garantías democráticas. Cataluña tiene 7,5 millones de habitantes y es una de las regiones más importantes económicamente de España. El independentismo ganó visibilidad en los últimos años con grandes movilizaciones convocadas en la región, aunque una parte de la población está en contra de la secesión.

Mostraron el tráiler de una de las últimas películas de Robin Williams

$
0
0
13/10/2014 22:13:37
“A Merry Friggin Christmas” es la cinta póstuma del fallecido actor estadounidense. Se estrenará el 7 de noviembre en Estados Unidos. Las otras cintas inconclusas se estrenarán en 2015.



“A Merry Friggin Christmas” se llama la película póstuma del actor estadounidense Robin Williams, quien el 11 de agosto fue encontrado muerto en su casa de California. La cinta narra las historia de Boyd Mitchler (Joel McHale), un hombre que viaja junto a su familia para pasar la Navidad con su padre (Williams), con quien no tiene una relación estable. La cinta, que se estrenará el 7 de noviembre en Estados Unidos, corresponde a uno de los tres trabajos inconclusos del recordado intérprete. Las películas "Night at the Museum: Secret of the Tomb" y "Absolutely Anything" verán la luz en 2015.

Jugador de rugby pidió disculpas tras pegarle un brutal combo a su rival

$
0
0
13/10/2014 22:36:14
El hecho ocurrió durante un partido del campeonato inglés, cuando Ben Flower golpeó a Lance Hohaia. "No hay defensa de mis acciones. Fue algo que sucedió en el calor del momento", señaló el agresor.



El mundo del deporte se conmovió con una brutal agresión ocurrida durante el campeonato inglés de rugby. Ben Flower, del Wigan Warriors, golpeó en la cara a Lance Hohaia, de St. Helens. "Lo siento por lo que pasó anoche. No hay defensa de mis acciones. Fue algo que sucedió en el calor del momento en la que nuestras emociones y la adrenalina corría alta. Al instante me arrepentí y estoy devastado por golpear a alguien así", señaló el jugador galés. La víctima, en tanto, aseguró horas después de la agresión, ocurrida este fin de semana, que no recuerda el combo. El equipo de Flower emitió un comunicado sumándose a las disculpas del deportista "La Liga de Rugby es un deporte duro, del cual estamos orgullosos pero tal comportamiento no se fomenta ni tolera. Este tipo de comportamiento no es representativo de la Rugby League, ni del Wigan", señalaron.

Kim Jong-un reapareció con un bastón tras 40 días ausente de los medios estatales

$
0
0
13/10/2014 23:06:16
El líder norcoreano apareció tras varias semanas en donde se habló de complicaciones en su salud o un posible golpe de Estado.


Foto Nota
El líder norcoreano Kim Jong-un reapareció hoy en los medios estatales en unas fotografías donde se le puede ver con un bastón, tras una ausencia de 40 días que alimentó las especulaciones sobre su salud y sobre un posible golpe de Estado. También se habló de una fractura en un tobillo por usar tacos para ocultar su baja estatura. La portada de hoy del diario norcoreano Rodong Sinmun recoge las imágenes de la participación de Kim en un acto oficial, donde aparece apoyándose en todo momento sobre un bastón, lo que supone la primera aparición pública del líder norcoreano desde el pasado 3 de septiembre. El líder norcoreano ofreció sus "indicaciones sobre el terreno" durante la inauguración de un nuevo complejo inmobiliario, según informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA, en su reseña el sobre acto.

Enfermera contagiada de ébola en EE.UU. recibe sangre de sobreviviente al virus

$
0
0
13/10/2014 23:39:34
Nina Pham, quien contrajo la enfermedad en un hospital de Dallas, recibió una donacion del doctor Kent Brantly, el primer paciente tratado en suelo estadounidense.


Foto Nota
La enfermera contagiada de ébola en Dallas (EE.UU.) recibió hoy una transfusión de sangre del doctor Kent Brantly, el primer paciente tratado en ese país y que superó el virus, según informaron medios locales. Nina Pham ingresó el viernes con algunos síntomas de ébola en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), donde trabaja como enfermera, y el domingo sus análisis confirmaron que se había contagiado del virus. Pham, de 26 años, formaba parte de un equipo sanitario de cerca de 70 personas que atendió a Thomas Eric Duncan, el ciudadano liberiano que sucumbió al ébola el pasado miércoles en ese hospital. Según informaron medios locales, el hospital solicitó el domingo a Brantly que donara sangre para Pham, quien recibió hoy la transfusión. Brantly, de 33 años, se contagió en Liberia y fue trasladado el 2 de agosto a Atlanta (EE.UU.), donde superó la enfermedad tras recibir el tratamiento experimental ZMapp. El cooperante ya había donado su sangre en dos ocasiones: la primera para el médico Rick Sacra, contagiado en Liberia y que también superó el virus, y la segunda para el camarógrafo Ashoka Mukpo, quien se infectó en el mismo país y está aislado en un hospital de Nebraska. Precisamente hoy, Mukpo se expresó por primera vez desde su repatriación con un mensaje en Twitter en el que aseguró que siente que su salud está "en el camino de la recuperación". "De nuevo en Twitter, siento que mi salud está en el camino de la recuperación. Seguiré escribiendo por aquí esta semana. Mi eterna gratitud por el apoyo recibido", escribió el periodista en su cuenta en la red social. La transfusión de sangre a infectados es un tratamiento seguro aunque se desconoce su eficacia real.

El hombre que inspiró la película "En busca de la felicidad" viene a Chile

$
0
0
14/10/2014 11:10:26
Chris Gardner dictará la charla "Volver al origen: la persona", con la que cerrará el Congreso Mundial de Recursos Humanos en CasaPiedra, este viernes entre las 16.30 y 17.30. También expondrá el fundador de la metodología Lego.



"En busca de la felicidad" es una película que conmovió y emocionó a quienes la han visto. Se trata de la historia basada en la vida real de Chris Gardner un hombre que invierte sus ahorros en equipos de escáner portátiles, pero su emprendimienmto fracasa a tal punto que tuvo que vivir en la calle, y no solo, sino con su hijo. Encima, su esposa lo deja. Las ganas de salir adelante no se las quitó nadie y logró dar un vuelco en su vida, transformándose en un exitoso corredor de Bolsa. Esta historia fue la que recogió Will Smith, quien la protagonizó. Chris Gardner estará en Chile este viernes para participar en el Congreso Mundial de Recursos Humanos (CasaPiedra, 16:30 a 17:30), donde dictará la charla "Volver al origen: la persona", organizada por el Círculo Ejecutivo de Recursos Humanos de Chile y la Caja de Compensación La Araucana. Se transmitirá al público. Gardner, finalmente, dejó atrás su cruda historia de vida y creó una empresa que luego lo llevó a la fama mundial de los negocios. Además del hoy filántropo y conferenciante motivacional expondrá Robert Rasmussen, fundador de la metodología Lego.

Tres botillerías no cerraron a la hora en Providencia: fiscalización fue sin problemas

$
0
0
14/10/2014 11:30:45
Los dueños no cerraron a las 23:00 y quedaron citados al Juzgado de Policía Local. Los bares sí cumplieron con la ordenanza municipal que desató la polémica, y bajaron sus cortinas a las 2:00.


Foto Nota
En una fiscalización que se desarrolló sin inconvenientes, inspectores de Providencia citaron a tres dueños de botillería al Juzgado de Policía Local por no cerrar a las 23:00, el nuevo horario según determinó una ordenanza municipal. Los locales que incumplieron la normativa se ubican en los sectores de Santa Isabel, Suecia y Nueva Los Leones. Mientras que los bares, restaurantes y pubs sí cumplieron con la ordenanza y bajaron sus cortinas a las 2:00 de la madrugada. La decisión aprobada por el concejo municipal a petición, según han informado, de los vecinos de los barrios bohemios debido a los desórdenes, desató la polémica y enfrentó a los dueños de botillerías y restaurantes con la alcaldesa Josefa Errázuriz. Las multas a las que se exponen los locatarios que no acaten la normativa van desde las 4 a las 12 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), conforme a lo establecido en la Ley de Alcoholes 19.925. El monto exacto de la multa será fijado por el Juez de Policía Local. Los locales que persistan en la infracción se exponen a pagar una multa del doble del valor inicial. A la tercera infracción el juez de policía local podrá evaluar la clausura temporal del local por un periodo máximo de tres meses, mientras que a la cuarta, arriesgan la cancelación definitiva de la patente de alcohol. Las fiscalizaciones continuarán toda la semana, siempre en forma simultánea en los cinco sectores comprendidos por la ordenanza y con el apoyo de efectivos de carabineros de la 19° Comisaría de Providencia.

Pistorius habría dado dinero a la familia de su novia tras el crimen

$
0
0
14/10/2014 11:32:30
Una testigo aseguró que el atleta sudafricano entrega una ayuda mensual a la familia de la modelo Reeva Steenkamp.


Foto Nota
Una trabajadora social privada llamada a testificar por la defensa aseguró que Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio involuntario por matar a tiros a su novia, entregó una ayuda económica mensual a la familia de la víctima tras el crimen. Sin embargo, los familiares de la fallecida, la modelo Reeva Steenkamp, presentes en el tribunal, negaron con la cabeza las palabras de la trabajadora social Anette Vergeer, que añadió que Pistorius ha ofrecido más dinero a la familia, que según la prensa local atraviesa problemas financieros. Vergeer declaró en el segundo día de la vista sobre la sentencia a Pistorius, que arrancó ayer en el Tribunal Superior de Pretoria, donde la jueza Thokozile Masipa decidirá la pena que debe cumplir el corredor tras escuchar los argumentos de la defensa y la Fiscalía. Además, la trabajadora social recomendó que Pistorius no ingrese en prisión y sea condenado a una pena de arresto domiciliario bajo supervisión de las autoridades penitenciarias, además de la realización de trabajos comunitarios. Vergeer justificó su propuesta ante la falta de infraestructura en las cárceles sudafricanas para personas discapacitadas como Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético. También mencionó como motivos la "vulnerabilidad", el "estrés" y la "ansiedad" que según ella sufre el corredor, así como la superpoblación de las cárceles del país austral que, a su juicio, no servirían al propósito de "rehabilitar" al condenado, sino que solo "deteriorarían" el estado de "un hombre roto". Los familiares de Reeva Steenkamp, sentados en uno de los bancos del tribunal, lloraron al oír la declaración de Vergeer, el último testigo de la defensa en su turno de argumentación sobre la sentencia. Ayer testificó otro trabajador social -que recomendó también el arresto domiciliario para Pistorius- y el representante del corredor, Peet van Zyl, que repasó la larga lista de obras sociales en las que ha participado el atleta durante su carrera. Oscar Pistorius mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de la habitación que compartían la madrugada del 14 de febrero del año pasado. La jueza aceptó la versión de Pistorius, según la cual disparó al confundir a su novia con un intruso, y consideró que el acusado no podía prever la muerte de la persona que se hallaba en el retrete. Esta decisión evitó a Pistorius la condena por asesinato, pero la jueza sentenció que el velocista actuó con negligencia al disparar contra la amenaza percibida. Las penas posibles a las que se enfrenta el atleta por este delito van desde una sentencia suspendida que le dejaría en libertad a una condena máxima de 15 años de prisión.

Ter Stegen y la competencia con Bravo en Barcelona: "Mejoro cada día"

$
0
0
14/10/2014 11:34:51
El arquero alemán lamentó en una entrevista la lesión que, a su juicio, le impidió ser titular en la liga. Ahora tiene que esperar su oportunidad, pues el chileno lleva 630 minutos sinr ecibir goles en el torneo español.


Foto Nota
A Marc Ter Stegen le ha costado más de lo esperado. Este año fue fichado por Barcelona para ser el reemplazante de Víctor Valdés, pero a las pocas semanas ficharon a Claudio Bravo. El chileno le ganó la lucha por la titularidad en la liga y se ha consolidado, pues lleva 630 minutos sin recibir goles, el mejor inicio de temporada de la historia del club catalán. "Me siento muy bien pero al principio hubo algunas cosas desafortunadas. Tras una buena pretemporada tenía posibilidades de jugar en la liga y me lesioné en el momento más inoportuno", dijo Ter Stegen en entrevista a Blid. Bajó el perfil a las críticas por su error en la derrota ante el PSG por la Champions, torneo en el que Luis Enrique decidió darle la titularidad. "Soy lo suficientemente realista para analizar mi rendimiento al margen de lo que digan los medios. Además, mejoro cada día porque entreno con jugadores de clase mundial", dijo.

Hacienda se fue en picada contra editorial del Financial Times que calificó de mediocre la economía nacional

$
0
0
14/10/2014 11:36:00
El ministro Alberto Arenas dijo que la publicación "está totalmente fuera de la realidad". El medio publicó que la administración de Michelle Bachelet comenzó con un crecimiento estancado e inflación.


Hoy el diario financiero Financial Times publicó una crítica editorial sobre la economía chilena, afirmando que ésta encarna "la nueva mediocridad actual" y eso no le agradó para nada al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, que está en Londres participando en el ChileDay. "La columna de FT está totalmente fuera de la realidad, dijo Arenas molesto, según df.cl, y le pidió al medio informarse sobre la situación económica del país, pese a que reconoció que se está creciendo más lento de lo que se quisiera y que eso no tiene contento al Ejecutivo. Según Financial Times, a siete meses de la segunda administración de Michelle Bachelet, "el crecimiento de ha estancado en Chile y la inflación está presionando al alza. s un signo de cómo han cambiado los tiempos el hecho de que Arenas parezca satisfecho con pronósticos de que el crecimiento va a rebotar desde el 2% de este año a 3,6% en 2015. Aún así, reconoce que la población podría querer más y dice que manejar las expectativas será una alta prioridad". En Chile, el ministro de Hacienda (s), Alejandro Micco, también reaccionó diciendo que todo el mundo está creciendo más lento y que si bien crecer a 3,6% no deja conforme a nadie, sí va en la línea de crecimiento que permite la economía mundial.

Messi jugó media hora e hizo dos goles en el 7-0 de Argentina a Hong Kong

$
0
0
14/10/2014 11:51:02
El Tata Martino utilizó un equipo suplente para cerrar la gira a Asia. Gonzalo Higuaín (41' y 53'), Nicolás Gaitán (43' y 71') y Ever Banega marcaron los otros goles.



La selección argentina de fútbol goleó hoy por 7-0 a un débil Hong Kong con un doblete de la estrella Lionel Messi en los apenas 30 minutos que jugó en el plantel alternativo que armó el técnico Gerardo Martino para cerrar la gira asiática. Además de Messi (65' y 84'), Gonzalo Higuaín (41' y 53') y Nicolás Gaitán (43' y 71') también lograron sendos dobletes, mientras que Ever Banega fue el encargado de abrir el marcador a los 18' en el amistoso que se jugó en Hong Kong y que terminó con la invasión de hinchas al campo para que el crack del Barcelona les firmara la camiseta. "Los resultados se buscan en las competiciones oficiales, lo que nosotros buscamos ahora es afianzarnos. Estamos en un proceso de cambio que requiere tiempo y esto nos viene bien para seguir jugando a lo que queremos", declaró Messi tras la goleada. El delantero vio gran parte del partido desde el banquillo junto a Javier Mascherano y µngel Di María, quien también entró sobre el final, en el minuto 72' por Gaitán. Un error en el retroceso argentino en una jugada de contragolpe en los últimos minutos casi le permite descontar a Hong Kong, pero el disparo de Karikari salió desviado. Los hinchas locales, muchos con la camiseta albiceleste, demostraron su fanatismo por Messi, Higuaín y Di María y festejaron el show de goles en un campo de juego con el césped en pobre estado. Argentina tuvo un rival débil delante y cumplió con su tarea. Pero Hong Kong no sirvió de vara para medir si hubo una reacción en el subcampeón del Mundial de Brasil 2014, después del golpe que significó el sábado la caída por 2-0 ante Brasil en el Superclásico de las Américas jugado en Pekín. El delantero y capitán argentino justificó el momento que atraviesa la selección. "El 'Tata' como todo técnico tiene su idea, diferente a la que tenía Alejandro (Sabella), pero es normal. Pero una no es mejor que otra y nosotros nos estamos adaptando a lo que quiere el 'Tata' ahora", explicó. "Argentina siempre es candidato a pelear todos los campeonatos, pero lamentablemente hace mucho tiempo no gana nada. Nos estamos preparando para ganar la Copa América" que se jugará en 2015 en Chile, aseguró Messi.

Enfermera italiana mató a 38 pacientes por encontrarlos molestosos

$
0
0
14/10/2014 11:53:00
Daniela Poggiali (42) no sólo se limitaba a envenenar a sus pacientes, sino que incluso posaba junto a ellos en una selfie, una vez fallecidos.


Foto Nota
La enfermera, por excelencia es sinónimo de asistencia, ayuda y apoyo médico. Pero ese no era el caso de Daniela Poggiali, una mujer italiana de 42 años que durante sus años de trabajo en un hospital en la provincia de Ravenna (al norte de Italia) se presume que asesinó a 38 de sus pacientes con diferentes técnicas de envenenamiento. Y todo por la simple razón de encontrar que cuidarlos era una molestia. La gota que rebalsó el vaso -y que la dejó bajo arresto- fue el caso de una señora de 78 años que murió a causa de una inyección de cloruro de potasio. Esto causó suspicacia en la autopsia y se descubrieron 38 otros casos de pacientes de Poggiali que habían muerto de manera similar. Lo más aterrador es que la enfermera no solo se limitaba a matar a ancianos indefensos, sino que una vez que lo hacía se tomaba selfies junto a ellos mostrando el pulgar arriba, orgullosa de su crimen. Además, sedaba a los ancianos durante las noches para no tener que acudir a ellos en caso de que necesitaran ayuda. La mujer era un verdadero antítesis de la profesión de enfermería, ya que mientras más asistencia necesitaba el paciente, sus ansias de deshacerse de él eran más tentadoras.

Netflix apuesta por el narcotráfico y el fútbol para conquistar Latinoamérica

$
0
0
14/10/2014 11:56:38
El gigante digital, que tiene 50 millones de suscriptores de pago, está rodando en Colombia la serie "Narcos", basada en la vida de Pablo Escobar; y también una comedia sobre fútbol filmada en México.


Foto Nota
De los 10.000 participantes en el mayor mercado de televisión del mundo, la marca que suscita más interés estos días en el MIPCOM de Cannes es Netflix, una plataforma que crece vertiginosamente y amenaza con revolucionar el consumo de contenidos audiovisuales en todo el planeta, si no lo ha hecho ya. "Es la edad de oro de la narración de historias. Lo que hacemos es innovar con la tecnología para consumirlas", resumió hoy en una conferencia ante un auditorio a rebosar el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. Netflix, que 1997 era una página web donde una treintena de empleados gestionaban un catálogo de alquiler de DVD's por correspondencia, el año pasado facturó 4.474 millones de dólares y multiplicó su beneficio anual por cinco, hasta los 112 millones de dólares (3.540 y 88 millones de euros, respectivamente). "Estamos invirtiendo constantemente, expandiéndonos constantemente", comentó Sarandos, que quiere hacer de su ventana una "empresa global de contenidos". Ese gigante digital tiene 50 millones de suscriptores de pago, se expande ahora por Europa, está penetrando en Latinoamérica y pronto desembarcará en Asia, probablemente en Japón y Australia. Se estrenó como productora el año pasado con "House of Cards", con el doblemente oscarizado Kevin Spacey como protagonista del "thriller" político, continuó con "Orange Is the New Black" o "BoJack Horseman". Y va a mantener el rumbo y aumentar el ritmo. Actualmente prepara su primer largometraje, una secuela rodada en IMAX de la oscarizada "Tigre y Dragon", de Ang Lee. Además, producirá cuatro películas dirigidas por el actor y director Adam Sandler que se estrenarán directamente en televisión, no en las salas de cine. "Un tercio de lo que se ve en Netflix son películas. Para nosotros es solo contenido", apunta Sarandos, que está implantando al gigante de la televisión digital a Latinoamérica, como distribuidora y como productora. Motivada por la autenticidad del territorio y por los incentivos fiscales, Netflix rueda actualmente en Colombia "Narcos", una serie de diez capítulos sobre a vida del narcotraficante más poderoso de la historia, Pablo Escobar (1949-1993). Las cintas contarán con los brasileños José Padilha en la dirección y Wagner Moura en la piel del capo de la cocaína, un tándem que ya exploró el mundo de la violencia y la droga en "Tropa de élite". "Narcos" tendrá acento "panamericano" pues también contará en el reparto con el chileno Pedro Pascal ("Juego de Tronos") como agente de la DEA, loa colombiano Manolo Cardona ("Sin tetas no hay paraíso") y Roberto Urbina ("Anatomía de Grey") y con la mexicana Ana de la Reguera ("Todo por amor"). Netflix, que tantea con algoritmos como cuáles son los contenidos que demandan las audiencias, se ha aliado con Gaumont International TV para coproducir la serie, que estrenará en español y en inglés en 2015. Como parte del proceso, y sin que trascendiera demasiado de aquella reunión, el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, se entrevistó el pasado febrero en Bogotá con el cinéfilo y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Desde la exitosa producción colombiana "Pablo Escobar, el patrón del mal", que "Caracol TV" estrenó en 2012 y rompió récords de audiencias en Latinoamérica, la biografía del asesino que gobernó el mercado mundial de la cocaína en los años ochenta está en pleno apogeo. El próximo noviembre será Benicio del Toro el que llegue a las pantallas de cine encarnado al cacique del Cártel de Medellín con "Escobar: Paradise Lost". Pero el interés Netflix rebasa la figura del carismático narcoterrorista y se inscribe en una estrategia de expansión por América Latina, no en una moda pasajera. Además de acelerar los estrenos de visionado en línea ("streaming") en el continente, el gigante estadounidense se ha embarcado en su primera producción en castellano. Se trata de una comedia de 13 episodios sobre el fútbol filmada en México, que se estrenará también en 2015 y para la que ha contratado a Gaz Alazraki ("Nosotros los Nobles"), y a Luis Gerardo Méndez ("No sé si cortarme las venas o dejármelas largas"). Por ahora, parece, ese será todo el contacto de Netflix con el deporte, el contenido estrella de las televisiones de todo el mundo. "No descartamos nada. Muchas de las cosas que hacemos ahora existen porque no las descartamos hace algunos años", avisa Sarandos.

Peñailillo espera que la nueva ley Antiterrorista opere el próximo año: "Resguardará el derecho a vivir en paz y el debido proceso”

$
0
0
14/10/2014 12:10:21
El ministro del Interior insistió que la actual legislación es “ineficaz”, pues cuando se invoca “no pasa nada”. Habló tras participar en la ceremonia donde la municipalidad de Santiago se sumó al plan de seguridad nacional.


Foto Nota
El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, llegó esta mañana hasta la plaza Panamá de Santiago para firmar el convenio con el cual la municipalidad se sumó al plan nacional de seguridad. Tras la ceremonia, abordó la nueva el proyecto de ley que modifica y endurece la ley Antiterrorista. La Comisión de Expertos que estudió las modificaciones a la actual legislación, encabezada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, entregó ayer el informe final con las recomendaciones para actualizar la normativa que busca perseguir las conductas de carácter terrorista. “La actual ley Antiterrorista es ineficaz, se invoca y no pasa nada, así que tendremos una con los máximos estándares internacionales (…) resguardará el debido proceso y el derecho a vivir en paz”, expresó el secretario de Estado. “Cuidado con decir derogar, porque eso significa que no quedará nada”, aclaró. La Comisión que analizó y propuso las modificaciones a la Ley Antiterrorista vigente la integraron, además de Hermosilla, los abogados Javier Couso, María Inés Horvitz, Juan Pablo Mañalich, José Ignacio Núñez, Enrique Aldunate, Juan Pablo Cox y Héctor Hernández. “En los próximos días tendremos el proyecto de ley completamente elaborado para enviarlo al Congreso, será el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien lleve adelante el proyecto. El se reunirá con los senadores y diputados. La idea es que sea ley el próximo año”, añadió Peñailillo.

Nuevo centro ayudará a disminuir la frecuencia de los cortes de luz y restablecer el servicio más rápido

$
0
0
14/10/2014 12:10:33
Así lo dijo la Presidenta Michelle Bachelet tras inaugurar el Centro Nacional de Operaciones de Transmisión de Energía Eléctrica de Transelec. "Este nuevo centro contribuye a una mayor seguridad del sistema eléctrico en beneficio de todos los chilenos", dijo el ministro Máximo Pachecho.


La Presidenta Michelle Bachelet participó en la inauguración del Centro Nacional de Operaciones de Transmisión de Energía Eléctrica de Transelec, que permitirá disminuir la frecuencia de los cortes y mejorar la rapidez en la recuperación del servicio. "Chile se está poniendo los pantalones largos en materia de transmisión eléctrica, ya que este centro introduce los más altos niveles internacionales para tener mayor seguridad y confiabilidad en la transmisión eléctrica, porque cuando se produce un corte de luz se genera un verdadero problema para las familias y las industrias chilenas (...) Queremos ser un país desarrollado, tenemos que apostar por la diversidad en la generación y por la seguridad de la transmisión eléctrica", dijo. En el mismo sentido, el ministro del ramo, Máximo Pacheco, sostuvo que "este nuevo centro contribuye a una mayor seguridad del sistema eléctrico, en beneficio de todos los chilenos". La Mandataria manifestó que "en materia energética, Chile requiere pasar de una política reactiva a la construcción de una estrategia de largo plazo. Chile requiere de una matriz de generación segura, diversificada, con precios razonables, sustentable ambiental y socialmente (…) requerimos un mercado energético competitivo, con un sistema regulatorio eficiente y transparente. También aprovechar el potencial energético de las distintas zonas de Chile y posibilitar el traspaso de menores costos entre estas zonas". También hizo un llamado al sector privado "para que sumemos más iniciativas como estas, a que la alianza público-privada se siga fortaleciendo, que trabajemos unidos con lo mejor de cada uno".

El estudiante chileno detenido en Paraguay creyó que había sido secuestrado

$
0
0
14/10/2014 12:32:32
Patricio Javier Flores contó que los policías no estaban identificados y que recién en la comisaría le dijeron que había sido detenido "por perturbación de la paz pública" por participar en una toma el 2 de octubre.


Foto Nota
El líder estudiantil chileno Patricio Javier Flores, detenido en Asunción por participar en una toma del edificio del Ministerio de Educación (MEC) el pasado jueves 2 de octubre, pensó que lo estaban secuestrando porque los efectivos policiales no estaban identificados. Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Paraguay detuvieron al joven "por perturbación de la paz pública", según un comunicado de la Policía, que asegura que no portaba documentación en el momento del arresto. En su declaración, el joven contó que en un comienzo creyó que lo estaban asaltando, porque dos personas lo sujetaron de los brazos mientras otras dos le revisaban su bolsillo. "Cuando me subieron a un camioneta blanca sin identificación pensé que me estaban secuestrando", dijo, agregando que una vez en la comisaría le informaron el motivo. "En la camioneta me dijeron que eran policías, pero no sabía si era verdad porque no tenían identificación. Además contaban con una carpeta con fotos mías y de los dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes)". La encargada de prensa de la diputada Karina Rodríguez, del partido Avanza País, que visitó al estudiante en la comisaría, contó que "le detuvieron sin mayores explicaciones, hombres armados vestidos de civil que no se identificaron y le subieron a una camioneta sin ningún logo, después supimos que le llevó la Policía". Según la fuente, los agentes le interrogaron sobre miembros de la Fenaes y sobre su relación con Camilo Soares, un político del Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS) que fue titular Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) durante el Gobierno del Presidente Fernando Lugo. Según su cuenta de Twitter, el chileno es "asesor internacional de la Fenaes" y comunista. "En la conversación en la comisaría se dio cuenta de que le están siguiendo hace rato, y de que tienen información y fotografías de líderes estudiantiles. Le preguntaban: ¿cómo te financias, para qué viniste, conoces a Camilo Soares, te relacionas con él?", explicó la portavoz. Flores participó el 2 de octubre en una protesta estudiantil frente al Ministerio de Educación de Paraguay, según integrantes de la Fenaes. Federico Enciso, miembro de esa organización, manifestó a la prensa que los dirigentes estudiantiles sufren "amedrentamiento", que describió como una "práctica stronista", en referencia a la dictadura militar de Alfredo Stroessner (1954-1989). Stroessner formó parte de la llamada Operación Condor, un acuerdo de cooperación entre los regímenes autoritarios del Cono Sur para eliminar a personas que consideraban "subversivas". Los estudiantes de la agrupación hicieron hoy una vigilia frente a la Comisaría Segunda de Asunción exigiendo la liberación de Flores.

"Bolivia buscará sorprender a Chile": la prensa altiplánica y el amistoso con la Roja

$
0
0
14/10/2014 12:34:35
En Bolivia coinciden en que en el amistoso de hoy enfrentarán a un duro rival y que no son los favoritos. La crisis boliviana se contrapone al buen momento del equipo de Jorge Sampaoli.


Foto Nota
En Bolivia saben que hoy será un partido complicado. Los altiplánicos visitana Chile y en la prensa de ese país no hay mucho optimismo. Saben que las fuerzas son disparejas y que un triunfo estaría fuera de lo programado. "Con otra base de jugadores, Bolivia buscará esta noche sorprender a Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y tratar de salir de la crisis que lo tiene sumido en el último lugar en el concierto sudamericano", escribió hoy Página siete. El diario La Razón titutló "Ante Chile una durísima prueba" y detalló que la Roja será: "un rival de bastante cuidado que en la Copa del Mundo de Brasil, jugada a mitad de año, dio de qué hablar al llegar hasta octavos de final, y ahora —conformado por la mayoría de sus figuras— está en plena preparación para ser anfitrión de la Copa América del próximo año, un torneo que aspira a ganar por primera vez". El de hoy será el segundo partido del interino DT boliviano, Mauricio Soria. En sud ebut perfió 3-1 ante la selección sub 21 de Brasil.

El Gobierno pidió dejar trabajar tranquilos a la Fiscalía y el SII en el Caso Penta

$
0
0
14/10/2014 12:38:26
El ministro Peñailillo dijo que al Gobierno "no le corresponde" pronunciarse sobre procesos judiciales. El Servicio de Impuestos Internos negó presiones políticas.


Foto Nota
No sólo de la ley Antiterrorista habló esta mañana el ministro Rodrigo Peñailillo, pues otro de los temas que abordó fue el Caso Penta, el supuesto financiamiento ilegal de campañas políticas, la arista política del fraude al FUT. La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, liderada por el fiscal Carlos Gajardo, investiga la presunta presentación de boletas al grupo económico de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por servicios "fantasmas". "No corresponde que nos pronunciemos sobre un proceso judicial, seremos coherentes. Hay que dejar trabajar tranquila a estas instituciones. Esa es la orientación del Gobierno", dijo el ministro del Interior tras la firma del convenio que sumó a la municipalidad de Santiago al Plan de Seguridad Nacional. El Servicio de Impuestos Internos negó supuestas presiones políticas en este caso, por el cual el PS se querelló.

Demi Lovato se comprometió ¡con un niño de cinco años!

$
0
0
14/10/2014 12:43:00
El adorable niño se arrodilló y le entregó el anillo a la cantante en pleno concierto en Illinois.



La cantante Demi Lovato se comprometió, pero no con su novio, el actor Wilmer Valderrama -Fez en la serie "That '70s Show"- sino con ¡un niño de cinco años!. La tierna propuesta ocurrió el sábado en pleno concierto en Moline, Illinois. La joven invitó a su pequeño seguidor al show, luego que Grant le enviara una foto con un cartel que decía "Tengo un anillo para ti". El menor subió al escenario, se arrodilló y le entregó un anillo de juguete verde. "¿Demi, te casas conmigo?" y ella aceptó. La cantante de "Neon Lights" le dio un beso en la mejilla y le dijo: "No puedo esperar verte en la boda".

Gustavo Canales y Osvaldo Gonzalez se recuperaron y jugarán el superclásico

$
0
0
14/10/2014 12:45:37
El cuerpo médico de al U ratificó que el delantero se recuperó de su lesión en el hombro y que el defensa superó el desgarro. La única baja para el domingos erá Gonzalo Espinoza que podría ser reemplazado por Benjamín Vidal.


Foto Nota
Buenas noticias para la U. El cuerpo médio confirmó hoy que Gustavo Canales y Osvaldo Gonzalez está totalmente recuperados y podrán jugar el superclásico del domingo. El delantero superó la lesión en el hombro que lo afectó en el último partido y el defensa se sanó del desgarro. "El estado en general del plantel es óptimo. Estamos con un muy buen nivel de salud y entrenando en forma normal, el único caso es el de Gonzalo Espinoza que se está recuperando de su lesión", confirmó el médico del plantel, Fernando Radice. Con esto, Martín Lasarte no sólo recupera a su goleador y principal figura. También le da opciones. Con Rocky en defensa puede utilizar a Benjamín Vidal como volante de contención en reemplazo de Espinoza. En la fecha pasada ante Sn Marcos, probó al uruguayo Guzmán Pereira en esa posición, pero no rindió. En el segundo tiempo hizo ingresar a Gustavo Lorenzetti, dado que los ariqueños no atacaban mucho. Situación que cambiará el fin de semana en Macul.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images