Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bachelet respaldó las sanciones a los involucrados del Caso Cascadas: “Lo que sucedió ahí es inaceptable”

$
0
0
05/09/2014 10:19:27
La Superintendencia de Valores y Seguros aplicó multas por un total de US$164 millones. "Eso muestra que las instituciones funcionan", dijo la Presidenta.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet valoró las sanciones que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó en contra del empresario Julio Ponce y otros ejecutivos y entidades involucradas en el denominado caso Cascadas, multas que llegan a los US$ 164 millones, las más altas de la historia. "Lo que sucedió ahí es inaceptable, nos parece que obviamente la Superintendencia de Valores y Seguros hizo lo que tenía que hacer", dijo en entrevista con ADN Radio. "Muestra que las instituciones funcionan", agregó la Mandataria. Bachelet comentó que "también me alegra mucho que empresarios, una mayoría importante, hayan condenado la situación de cascadas". Esto, luego que ayer el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, señalara que "a la gente que comete irregularidades en todo orden de cosas no le puede salir barato".

Peñailillo retó a que le digan qué país del mundo tiene un sistema electoral como el binominal

$
0
0
05/09/2014 10:24:49
El ministro del Interior defendió el proyecto de ley que pone fin al actual mecanismo de elección parlamentaria, criticado por la UDI.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, retó a los detractores de eliminar el binominal a decirle qué país del mundo tiene un sistema electoral como el que rige hoy, con el que se elige a los diputados y senadores. "Pido ayuda para encontrar un país que tiene un sistema electoral que va al empate, que hace competir al interior de los partidos y donde el voto de las personas vale poco, nada", dijo tras encabezar la primera "Cumbre Regional de Seguridad Pública". Peñailillo urgió a apoyar el proyecto que busca un "sistema proporcional inclusivo, que permite más fuerzas políticas". De acuerdo a proyecciones del Gobierno, el binominal se acabará este año. El ministro habló en el Hotel Crowne Plaza, Santiago, donde estuvo con el alto mando de Carabineros, la PDI, municipios y Ministerio Público para analizar la situación de seguridad y coordinar las acciones de las instituciones alineando planes y medidas.

¡Otra vez un cajero automático! delincuentes se robaron las gavetas de dinero de uno en Santiago

$
0
0
05/09/2014 10:25:38
Explotaron el sector del dispensador usando saturación de gas y huyeron dejando miguelitos en el sector de Erasmo escala con avenida Brasil.


Carabineros indaga el robo a un cajero automático registrado en las últimas horas en un supermercado Ekono del sector de Erasmo escala con avenida Brasil, en el centro de la capital. Los responsables usaron la saturación de gas para causar una detonación y abrir el dispensador, llevándose entonces las gavetas con dinero. Los individuos huyeron en un vehículo y lanzaron decenas de "miguelitos" en la calzada para evitar la persecución de las patrulleras policiales. Al momento de cometerse el delito, en el local se encontraban algunos reponedores de mercaderías, quienes se ocultaron en las bodegas y llamaron a Carabineros, cuyo personal llegó cuando los sujetos ya no estaban.

La música argentina le rindió homenaje a Cerati en la entrega de los Premios Gardel

$
0
0
05/09/2014 10:26:00
La premiación no se suspendió ayer por la muerte del artista, por lo que se reformuló su entrega para hacerlo en su honor.



Los principales artistas de la escena musical argentina se dieron cita anoche en la gala de entrega de los Premios Gardel, que se transformó en una ceremonia de homenaje a Gustavo Cerati, el líder de la emblemática banda de rock Soda Stereo fallecido este jueves tras cuatro años en coma. "Creo que la mejor forma de homenajearle es que estos premios hablen solamente de él", afirmó durante la apertura de la gala la actriz y cantante Sandra Mihanovich, presentadora junto al músico y conductor Roberto Pettinato, antes de dar paso a un vídeo dedicado a Cerati. "Hoy estoy nervioso como todos los días, pero más emocionado, porque la última vez que me entregaron un premio estaba Gustavo sentado al lado mío", dijo un emocionado Andrés Calamaro desde el escenario, al recoger el Gardel al mejor álbum de rock masculino. Por su parte, el líder del grupo Babasónicos dedicó su premio a Cerati y agradeció que fuese el primero que les reconoció "la existencia como músicos". "Es inevitable dedicarle este premio a Gustavo desde el amor y la amistad y por lo que nos enseñó a todos. Ojalá podamos llevarle mucho amor esta noche", señaló el cantante Abel Pintos, al recoger el galardón al mejor álbum masculino en categoría pop. También tuvo palabras de agradecimiento anoche el rockero Charly García cuando visitó el velatorio de Cerati, instalado en la Legislatura de Buenos Aires para que miles de admiradores dieran el último adiós al artista, fallecido a la edad de 55 años tras pasar cuatro en coma por un accidente cerebrovascular. "Tuvimos muchas ideas juntos, nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro. Era genial", manifestó García, quien definió a Cerati como un "arquitecto del sonido", en declaraciones a los medios,. "Me asombraba el poder que tenía él con las masas pero después entendí: daba un mensaje con el que la gente se identificaba", añadió. Cerati, de 55 años, murió en la mañana del jueves "como consecuencia de un paro respiratorio", según un comunicado de la clínica Alcla, adonde estaba ingresado desde octubre de 2010, luego de haber sufrido en mayo de ese año un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, que lo sumió en un coma del que nunca despertó. Su muerte conmocionó a Argentina y despertó todo tipo de expresiones de pesar entre reconocidos artistas de Latinoamérica, región cuyo panorama musical revolucionó en las últimas décadas de la mano de Soda Stereo y con su también laureada trayectoria como solista. Los restos del músico son velados desde la noche de este jueves en el palacio de la Legislatura de Buenos Aires y se prevé que sean inhumados hoy en el cementerio de Chacarita, de la capital argentina.

La emotiva despedida de Calamaro a Gustavo Cerati

$
0
0
05/09/2014 10:44:51
"El Salmón" no pudo aguantar las lágrimas en el escenario, cuando anoche recibió el premio al “Mejor Album de Artista de Rock”. "Creo que es la segunda o la tercera vez que me emocioné tanto", dijo.



"Esta tarde me llamaron de CNN para preguntarme por Gustavo y lloré como un chico, y creo que es la segunda o la tercera vez que me emocioné tanto", contó anoche el cantautor argentino Andrés Calamaro,en el escenario de los Premios Gardel, donde anoche recibió el premio al “Mejor Album de Artista de Rock” de ese país, momento en que aprovechó de hacer un emotivo homenaje a su colega y amigo. “Estoy nervioso como todos los días, pero más emocionado, porque la última vez que me entregaron un premio estaba Gustavo sentado al lado mío, que fue el primero que se levantó para saludarme". "Y estas palabras le hubieran gustado mucho a Gustavo. Para vos, Gustavito: 'La luz que alumbra el corazón del artista es una lámpara milagrosa que el pueblo usa para encontrar la belleza en el camino". Calamaro terminó su intervención llorando y tapándose la cara con las manos.

Charly García: "Cerati fue un arquitecto del sonido"

$
0
0
05/09/2014 10:55:01
Así lo definió otra leyenda del rock argentino tras asistir al velorio del músico, que murió ayer a los 55 años.


Foto Nota
"Era un arquitecto del sonido". Así definió Charly García a Gustavo Cerati, que ayer murió después de estar cuatro años en coma como consecuencia de un accidente cerebrovascular. La leyenda del rock argentino fue hasta la Legislatura de Buenos Aires donde son velados los restos de Cerati y comentó que "me pone muy contento el reconocimiento. Reconocí su arquitectura y su inteligencia pese que al principio no me gustaba su estilo". También recordó varias anécdotas con el ex Soda Stereo. "Jodíamos bastante, cada vez que nos encontrábamos", comentó. Incluso dijo que casi forman una banda con Pedro Aznar. "Ibamos a hacer un grupo, pero después me internaron. Casi hacemos el grupo. No teníamos tantas ideas. Un días nos vimos, nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro", dijo. También tuvo palabras para la mamá de Cerati, Lilian Clark. "Es una genia, una mujer superinteligente, muy amiga mía. Le dije, y ella coincidió, que el reconocimiento alivia la tristeza. Lo importante es que era Cerati y el reconocimiento de la gente es muy bueno".

Carlos Peña acusó censura de la obra de Nicanor Parra donde presidentes y ex presidentes aparecen ahorcados

$
0
0
05/09/2014 11:00:38
El rector de la U. Diego Portales dijo en una carta a El Mercurio que contactaron a las empresas dueñas de las pantallas gigantes en Plaza Italia para exhibir "El pago de Chile", pero se lo negaron argumentando que la "obra era ofensiva para las autoridades y tenía carácter político”.


Foto Nota
El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, acusó en una carta a El Mercurio la censura de la obra de Nicanor Parra, que hoy cumple 100 años, "El pago de Chile", donde la Presidenta y ex Presidentes de la República aparecen ahorcados. Esta obra también ilustra una columna, también de Peña, en el especial de los 100 años de Parra en El Mercurio de Valparaíso. El columnista del mismo medio dijo que contactaron a las empresas dueñas de las pantallas gigantes situadas en Plaza Italia para exhibirla, pero se lo negaron argumentando que la "obra era ofensiva para las autoridades y tenía carácter político”. “Desgraciadamente, las empresas que administran dichas pantallas se negaron, esgrimiendo sus contratos con la municipalidad. Arguyeron que la obra era ofensiva para las autoridades y tenía carácter político”, escribió en la carta. "Es difícil encontrar un acontecimiento que muestre mejor cuán poco grato puede ser Nicanor Parra para el poder”, dijo.

Removieron al director regional de Gendarmería tras golpizas a reos en la cárcel de Rancagua

$
0
0
05/09/2014 11:05:00
Además fueron suspendidos el alcaide del penal y su subrogante. Esto, luego que un subteniente golpeara a un interno que iba a declarar por la brutal golpiza de agosto del 2013.


El director de Gendarmería de O'Higgins fue removido tras un nuevo episodio de violencia en el penal. Es que tras la brutal golpiza a un grupo de reos en agosto de 2013, ayer fue detenido un gendarme por agredir a uno de ellos que iba a declarar. Además fueron suspendidos el alcaide del penal y su subrogante. Así lo informó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez. "Vamos a hacer un cambio regional, va el coronel Cristián Alvear que se va a hacer cargo de analizar procedimientos y revisar qué es lo que sucede en ese penal en condiciones de trabajo que está realizando Gendarmería". El secretario de Estado agregó que "con esto queremos ser claros, no hay ninguna posibilidad de que se violenten los derechos humanos de los chilenos, cualquiera sean las condiciones en que estén y lo más importante es tomar medidas preventivas en un penal donde se han reiterado hechos que nos parecen muy graves, vamos a hacer un análisis de fondo". Se trata de la segunda vez que un director de Gendarmería de O'Higgins es removido en menos de un año: en marzo el coronel Ricardo Huerta fue sacado de su cargo luego que un reo que realizaba trabajos fuera del penal de Rengo se fugara.

Las fondas en Santiago podrán vender alcohol hasta las 1:30 de la madrugada

$
0
0
05/09/2014 11:31:54
Así lo dispuso la Municipalidad de Santiago, que además resolvió que la música podrá sonar hasta las 2:00. Los fonderos se fueron en picada contra la medida.


Foto Nota
"Los días 17, 18 y 19 de septiembre se autorizará el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 01:30 de la madrugada y en caso de eventos con utilización de audio, esto tendrá como fecha tope las 02:00 horas". Esta es la disposición de la Municipalidad de Santiago para Fiestas Patrias, según La Segunda, que encendió las alarmas en los fonderos, que no les gustó para nada esta medida. La dueña de la fonda "La Grandiosa Bertita", Berta Brito Sepúlveda, dijo a dicho medio que "tenemos miles de reglas. La alcaldesa dice que quiere una fiesta familiar, pero ahora a la 1:30 tendremos que vender el último 'Terremoto', cuando antes podíamos seguir hasta las 5:00". Y agregó: "Veremos si sale a cuenta volver el próximo año". De acuerdo al mismo medio, la Fonda Permanente "La Popular" se cambió del Club Hípico hasta Espacio Broadway, en la Ruta 68.

Hombre esponja se toma una botella de Jack Daniels en 15 segundos

$
0
0
05/09/2014 12:06:00
La "hazaña" etílica realmente sorprende por su rapidez e idiotez.



Will Williams, nombre de ebrio si los hay, ha subido un video que le ha valido el mote de "idiota" y "patán" por parte de varios diarios británicos. ¿Qué ha hecho para merecer tal trato? Williams se tomó en tan solo quince segundos una botella entera de Jack Daniels, el famoso whisky. El ebrio profesional de 27 años, cuyo video deja evidencia sus talentos etílicos, contó que para lograr tamaña hazaña usó una bombilla y aplicó dinámica de fluidos básica. ¿Y los resultados de tamaña estupidez? "Estuve bien por una hora", declaró Williams. Y sigue: "Después vino el problema, cuando me puse ebrio casi instantáneamente. Ebrio mal. Seguí despierto hasta las 03:00 del otro día. Mis compañeros estaban sorprendidos".

El bochorno de la jefa de prensa del Marsella por culpa de Bielsa

$
0
0
05/09/2014 12:07:00
Ayer el argentino criticó con todo a la dirigencia diciendo que "no han respetado mis decisiones". La responsable de la rueda con los medios, no podía más de la vergüenza. Justo le tomaron una foto, la cual se viralizó.


Foto Nota
Marcelo Bielsa no se guarda nada. Si no lo dice, al menos se le nota en la cara. Y ayer no se guardó su molestia con la dirigencia, más bien contra el mismísimo presidente del Olympique de Marsella porque no cumplió su promesa de traerle refuerzos. Y a medida que las acusaciones iban y venían, la jefa de prensa del club se iba a vergonzando aún más. Quizás pensando en las consecuencias que tendría parar al "Loco" o dejarlo hablar. El caso es que captaron una foto de la mujer tomándose la cabeza y tapándose la cara, la cual se transformó en el viral deportivo del momento en la zona y en Argentina.

El videogame World of Warcraft y un homenaje a Robin Williams

$
0
0
05/09/2014 12:13:00
El juego online con millones de usuarios es ahora recorrido por un personaje que homenajea al fallecido actor.


Foto Nota
World of Warcraft es un reconocido videogame jugado a diario por millones de personas y que está siendo adaptado al cine. El juego que consiste en muchos mundos a recorrer y batallas a librar ha sido, desde la muerte del actor Robin Williams, el albergue de varios homenajes al actor de Ms. Doubtfire. Uno de los homenajes que han podido encontrarse es Robin, un tributo al actor y su trabajo en Aladdin, la película de Disney. La recreación del personaje de Disney es tan solo uno de muchos homenajes y se han podido encontrar referencias a Mork, Mrs. Doubtfire y la película Juguetes. No es fácil encontrar estos homenajes pero es un lindo gesto de parte de los diseñadores del videogame.

Vidal se enojó y dijo que su rodilla está perfecta: "Por favor, dejen de inventar"

$
0
0
05/09/2014 12:34:36
El crack de la Roja se descargó en Twitter, donde acompañó sus dichos con una selfie en la playa junto a Orellana. El partido con México es este sábado a las 22:00 (Mega y Fox Sports).


Arturo Vidal se enojó y salió a desmentir las informaciones que sostienen que se lesionó de su operada rodilla, lo que le significaría perderse el duelo de Chile ante México este sábado (22:00 por Mega y Fox Sports). El crack de la Roja se descargó en Twitter, donde acompañó sus dichos con una foto en la playa junto a Orellana. La Roja arribó ayer a California desde San Francisco, su lugar de concentración, para enfrentar a los aztecas en un amistoso. El martes se medirá con Haití, el segundo duelo de esta gira amistosa por fecha FIFA.

El día en que Soda Stereo reunió a más de 250 mil personas en las calles de Buenos Aires

$
0
0
05/09/2014 12:57:00
Fue un momento histórico para el rock en Argentina, pues nadie había logrado ese nivel de audiencia para un concierto. Sucedió en 1991.



Era diciembre de 1991 y la capital argentina había organizado una serie de recitales llamados "Mi Buenos Aires Querido II". Varios artistas pasaron por el escenario, pero fue Soda Stereo el que marcó un hito: juntaron a más de 250 mil personas en la avenida 9 de julio, provocando el estallido de "la ciudad de la furia" y la consagración de la banda con su Gira Animal. "Es difícil encontrar objetivos claros después de semejante recepción. Estar parado ante tanta gente que corea tu nombre es una experiencia muy fuerte, Ahora hay que empezar de nuevo, desde abajo", dijo el fallecido Gustavo Cerati sobre ese día. "Aquello de la 9 de Julio fue una energía muy fuerte, y gracias a Dios nos pasó en nuestra ciudad. Creo que fue una suma de factores lo que nos llevó a sentir que ya no quedaba nada por conquistar, pero con mayor frialdad creo que no es así", solía comentar Zeta Bosio sobre ese momento cúlmine. Sólo en 1999 Charly García superaría ese nivel de congregación.

Obama está escéptico sobre el cumplimiento del alto el fuego en Ucrania

$
0
0
05/09/2014 12:57:27
"Rusia ha violado la integridad territorial de Ucrania" y "hay que probar que el acuerdo se cumple", afirmó esta mañanan al finalizar una cumbre de la Otan.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su escepticismo sobre el cumplimiento del acuerdo de alto el fuego acordado entre Ucrania y los separatistas prorrusos. "Estoy esperanzado, pero también escéptico debido a pasadas experiencias" sobre acuerdos de alto el fuego que después no se han cumplido", señaló Obama en la conferencia de prensa que ofreció al término de la cumbre de la OTAN celebrada en Newport (Gales). El líder estadounidense reiteró que "Rusia ha violado la integridad territorial de Ucrania" y señaló que "hay que probar que el acuerdo se cumple". También subrayó que los 28 países reunidos en la cumbre aliada mostraron su apoyo a Ucrania y a "su soberanía, independencia, integridad territorial y defensa propia", al tiempo que subrayó que para apoyar este compromiso darán apoyo logístico. Esto incluirá material militar no letal, como chalecos antibalas, así como gasolina y apoyo médico para las tropas ucranianas heridas en los combates, así como ayuda para ayudar a modernizar las fuerzas armadas ucranianas. Obama advirtió que "Rusia debe detener las violaciones a la soberanía de Ucrania y su integridad territorial", al tiempo que advirtió a Moscú que "las acciones tienen consecuencias". En este sentido, señaló que Estados Unidos y Europa están "finalizando medidas para profundizar y extender nuestras sanciones en el sector financiero, energético y de defensa ruso". Asimismo consideró que "la única razón" para que Rusia haya dado la bienvenida a este alto el fuego "son las sanciones (impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea) y por el impacto que tienen en la economía rusa". "Animo al presidente (de Rusia, Vladimir) Putin a regresar a la comunidad internacional cumpliendo la ley internacional", agregó. El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y los separatistas prorrusos, ordenaron hoy un alto el fuego en el este del país en virtud del acuerdo alcanzado poco antes con los separatistas prorrusos en Minsk. La tregua fue alcanzada en el marco de una reunión del Grupo de Contacto para la crisis ucraniana, integrado por Ucrania, Rusia, la OSCE y representantes de los separatistas.

Un hombre armado se parapetó en La Granja porque no quiere volver a la cárcel

$
0
0
05/09/2014 13:38:36
José Luis Contreras Avendaño, de 28 años, huyó cuando Carabineros intentó realizar un control vehicular. Tiene cuatro órdenes de detención por homicidio, robo y receptación.


Más de seis horas lleva parapetado un joven de 28 años en su casa de la comuna de La Granja. Esta mañana, Carabineros intentó controlar el auto conducido por José Luis Contreras Avendaño, quien iba con su pareja. Pero sacó un arma y disparó contra los uniformados, iniciándose una persecución que terminó en su vivienda. Contreras ingresó al inmueble y amenaza con quitarse la vida. Un equipo negociador llegó al lugar, pero el hombre dice no se entregará porque no quiere volver a la cárcel. Y es que tiene cuatro órdenes de detención pendiente por homicidio, robo y receptación.

La AFDD rechazó que no los dejen marchar por Morandé 80 y dijo que los DD.HH son un tema ausente en el Gobierno

$
0
0
05/09/2014 13:50:10
A seis días de una nueva conmemoración del 11 de septiembre su presidenta, Lorena Pizarro, exigió a Bachelet cerrar Punta Peuco, degradar a los militares condenados y "no amparar" a James Sinclair, civil a quien acusan de colaborar con la dictadura.


"No hubo razones concretas para negarnos a marchar por Morandé 80 y hubo que buscar otro trazado. Es impresentable la actitud de la Intendencia y el Gobierno de no permitir el homenaje de la gente al Presidente Salvador Allende". Rabia e incomprensión existe en la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) por la negativa de la Intendencia Metropolitana a autorizar el paso de la marcha del domingo por este emblemático costado de La Moneda. Sin embargo su presidenta, Lorena Pizarro, va más allá y condenó la falta de voluntad del Gobierno de Michelle Bachelet de avanzar en el término de la impunidad de las violaciones de los derechos humanos en dictadura. "Podríamos centrarnos en la negativa a pasar por Morandé 80, pero el tema tiene que ver con la ausencia del tema en general en el Gobierno. A pocos días de conmemorarse el 11 de septiembre no hemos recibido respuesta alguna de parte de las autoridades respecto de demandas que son históricas. Claro que no nos parece la negativa, pero a esta altura es lo menos grave ante la globalidad de la falta de voluntad política para enfrentar el tema", dijo a Soychile.cl. "Si estoy equivocada espero que el Gobierno lo demuestre y anunciara en los próximos días medidas concretas para avanzar en el término de la impunidad. Ellos saben cuales son: el cierre del penal Punta Peuco, la degradación de criminales que están condenados por crímenes de les humanidad, empecemos a buscar como condenar a los civiles y dejar de ampararlos. Hay situaciones impresentables como el cambio de destinación de James Sinclair de la embajada de Australia a Singapur", expresó. Los familiares de detenidos desaparecidos se juntarán este domingo (10:00) en la Plaza Los Héroes para marchar al memorial del DD.DD y ejecutado político en el Cementerio General de Santiago, y el jueves 11 se reunirán en Morandé con la Alameda para dejar una ofrenda floral en la emblemática puerta de Morandé 80.

Eyzaguirre, el "antiministro" sobre la reforma educacional: "Indicaciones imaginarias en un día imaginario"

$
0
0
05/09/2014 13:52:50
El próximo martes se vence el plazo para que el Ministerio de Educación ingrese indicaciones a la reforma. Y así respondió el ministro sobre ese tema. Todo en el marco de los "parrafraseos" de homenaje a los 100 años de Nicanor Parra.


Foto Nota
Todo Chile "Parrafraseó" este mediodía en homenaje a los 100 años de Nicanor Parra, quien reveló en una conversación con El Mercurio de Valparaíso, que llegó a esa edad gracias a la cueca. Y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, no fue la excepción, pues fue a la escuela Cadete Arturo Prat Chacón a leer "El hombre imaginario" y otras obras del antipoeta. Pero no pudo separar la difusión artística de su misión ministerial: -“¿Les gustaría que un niño de su misma edad con su papá sin dinero tuviera una educación tan buena como la suya?" - "Sííí", respondieron los niños. "O sea que la educación tiene que ser igual para todos. Eso es tener una opinión sobre el mundo y es la misma opinión que tengo yo (...) Eso es lo que queremos hacer. Eso se llama ‘hoy por mí y mañana por ti’. Somos todos los chilenos, queremos ayudarnos los unos a los otros", dijo y agregó que eso no significa que los alumnos flojos vayan a ser los más importantes, "hay que esforzarse". Tras varias reflexiones del tipo con los niños, la prensa le preguntó por las indicaciones a la reforma educacional que podría enviar el Ministerio del Interior, pues el plazo para las incicaciones vence el martes. Su respuesta fue como "antiministro": "Indicaciones imaginarias en un día imaginario". Se sabe que el Mineduc está evaluando cambios según las conversaciones que ha tenido con los diferentes actores, como por ejemplo, aceptar el arriendo de los inmuebles de los colegios, pero de forma regulada. Esto sería un cambio, pues el proyecto original estipula que el Estado podría adquirir los colegios que no fueran de propiedad del sostenedor. Según la encuesta Adimark, Eyzaguirre es el ministro que más ha bajado en su evaluación. Desde marzo ha perdido 30 puntos.

Se agravó el niño que es prioridad nacional para trasplante de corazón

$
0
0
05/09/2014 14:09:07
"Está tan grave que su alternativa en este momento es el trasplante", dijo el doctor Cristián Baeza sobre el estado de salud de Pedro Quinteros, de 12 años. Lo fue a ver el papá de Felipe Cruzat, quien murió en 2009 a la espera de un órgano.


Foto Nota
Pedro Quinteros, el niño de 12 años que es prioridad nacional para trasplante de corazón, está grave, por lo que tanto los médicos como su familia reiteraron el llamado a la solidaridad. El menor, que está internado en la Clínica Las Condes desde el 20 de agosto debido a la estenosis aórtica congénita que lo aqueja, "actualmente está en estado muy grave, con una falla cardiaca muy severa, a pesar del apoyo que le estamos dando con otros medicamentos y maquinarias. Está tan grave que su alternativa en este momento es el trasplante", dijo el doctor Cristián Baeza. Pedrito está conectado a un respirador artificial y a una máquina que suple las funciones cardiacas, a la espera de un órgano. Su papá, del mismo nombre, comentó: "Les pido de corazón, si es necesario pedirles de rodilla lo haré, pero lo que yo quiero es proyectar la vida de mi hijo. Es un chico de 12 años, alegre, florerito". Hasta el recinto médico llegó Gonzalo Cruzat, papá de Felipe, quien también fue prioridad nacional, pero falleció en 2009. "Vine a decirle a la familia que no pierdan las esperanzas. Es un acto de generosidad. Espero que Pedrito pueda recibir ese corazón que en el caso de mi hijo Felipe nunca llegó".

Martín Lasarte: "Mi mente está en U de Conce y no en Colo Colo"

$
0
0
05/09/2014 14:36:00
"A tanto tiempo de un partido, y faltando tanto por jugarse, me sorprende que se hable (del clásico de octubre", dijo el técnico de la Universidad de Chile.


Foto Nota
El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se resiste a adelantar el clásico de octubre ante Colo Colo y aseguró que su "mente" está en la Universidad de Concepción, el próximo duelo. "Se han comentado tantas cosas estos últimos días que me sorprenden. A tanto tiempo de un partido, y faltando tanto por jugarse, me sorprende que se hable todo, porque hay otros partidos antes. Es faltar el respeto a los otros", dijo Lasarte en rueda de prensa. Recordó que "hay que jugar, nosotros y los demás, y ver si somos capaces de llegar en las mismas condiciones a ese partido. Siempre va a ser un partido importante. No conocemos las condiciones de esa semana, pero aún hay partidos. Mi mente está en la U. de Conce, no en otra cosa que ésa". El oriental también reconoció que "si Colo Colo jugara un partido atractivo pagaría entrada. Si un equipo juega bien, tiene buenos futbolistas, uno va. Como un hincha, aficionado". Pese al presente de Universidad Católica, lejos en el Torneo de Apertura, Lasarte no lo descarta de la lucha por el título. "No los descarto, porque hay otras cosas en juego, no sólo el campeonato, hay una liguilla y para esa circunstancia la diferencia no es tan extensa. Mientras matemáticamente hay chance, no se puede descartar ni anunciar nada. Católica tiene sus objetivos y los tendrá que reconvertir", sentenció.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images