Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Gobierno: el Imacec aleja las estimaciones pesimistas de crecimiento

$
0
0
05/09/2014 14:44:09
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, llamó a cuidar "una atmósfera positiva" luego de la expansión de 0,9% de la actividad económica.


Como un dato que deja de lado las "estimaciones más pesimistas" y que reafirma que, aunque a tasas más lentas, Chile continúa creciendo, calificó este viernes el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la expansión de 0,9% que registró la actividad económica en julio, según el Imacec dado a conocer por el Banco Central. "Deja de lado las estimaciones pesimistas que había para la actividad económica de julio. Es importante reafirmar que el momento económico que estamos viviendo tiene que ver con tasas de crecimiento que son más bajas, pero son tasas de crecimiento al final del día", destacó Arenas, al término de un encuentro con periodistas del sector económico. El titular de las finanzas públicas reiteró la necesidad de que los distintos agentes cuiden las expectativas, porque si bien las proyecciones apuntan a que durante el invierno habrá todavía otras cifras bajas, las estimaciones apuntan a que en 2015 el país crecerá a una tasa mayor. "Es muy importante que cuidemos una atmósfera positiva en el mercado, que velemos y cuidemos las expectativas, porque todo indica que en invierno vamos a tener cifras bajas y coincidimos con las proyecciones del Banco Central en eso, pero lo más importante es que en 2015 habrá un crecimiento superior al de 2014", precisó. En esa línea, recalcó que el Gobierno hará "todo lo que hay que hacer desde la inversión pública, en todas las dimensiones y sectores económicos, como así también vuelvo a reiterar, a reforzar esta alianza público-privada para que todos rememos en la misma dirección y sean realidad las expectativas que hoy tiene el mercado". Al respecto, recordó que a comienzos de esta semana la Presidenta Michelle Bachelet, presentó el Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014, a través del cual se inyectarán US$500 millones de inversión pública a la economía. Se trata de una iniciativa "que genera actividad, que es intensiva en el empleo, que es parte desde lo que estamos haciendo en el sector público", enfatizó. Requerido sobre versiones de prensa de que el ministro del Interior, Rodrigo Peñaillillo, habría sostenido reuniones con empresarios, el secretario de Estado recalcó que "reforzar la relación estratégica público-privada es una materia de todo el gobierno, que en el área económica encabeza el ministro de Hacienda", pero agregó que es necesario y normal que los ministros conversen con el sector privado en las diferentes áreas. "No hay ningún problema en que esto sea un diálogo de los distintos sectores, porque la relación estratégica público-privada está en los distintos sectores. (…) Todas las carteras del área económica, y también el ministro del Interior, estamos en esa búsqueda de fortalecer esta relación público privado", argumentó.

¡Conoce el primer spa para guaguas!

$
0
0
05/09/2014 14:55:21
El establecimiento, ubicado en Houston, Texas, ofrece hidroterapia y masajes para lo más pequeños.


Foto Nota
"Float Baby Spa" es el nombre del primer spa dirigido a pequeños de entre dos semanas y seis meses de vida. El recinto está ubicado en Houston, Texas, y su principal atracción es la hidroterapia, que da a los bebés la posibilidad de disfrutar de sesiones de 20 minutos en que pueden flotar tranquilamente en una piscina, con flotadores especialmente diseñados para ellos. La temperatura del agua de las piscinas es similar a la del útero y el agua se mantiene limpia, puesto que los niños deben usar pañales pensados para ser usados bajo el agua. Además, se puede elegir entre sesiones grupales o individuales. Luego del paso por el agua, los padres, asesorados por expertos, dan a sus hijos masajes de cuerpo completo.

Benito Cerati por la muerte de su padre: "Mi viejo ya es parte de todos nosotros, por fin descansa tranquilo"

$
0
0
05/09/2014 14:57:50
El hijo mayor del ex Soda Stereo es parte del cortejo fúnebre del artista, el cual recorre Buenos Aires junto a miles de personas. Gustavo Cerati murió ayer en la mañana tras pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.


Foto Nota
Benito Cerati se había mantenido en silencio tras la muerte de su padre, Gustavo Cerati (55) durante la mañana de ayer, cuando un paro respiratorio terminó con los cuatro años del coma en que estaba tras sufrir un accidente cerebrovascular en Venezuela. Pero, al igual que su hermana Lisa, hoy escogió las redes sociales para dejar un emotivo mensaje. Benito es el pimer hijo que Cerati tuvo con la chilena Cecilia Amenábar, con quien estuvo casado por casi 10 años. Benito está hoy en el cortejo fúnebre de su padre, que recorre Buenos Aires rodeado de miles de personas. Los restos del artista serán depositados en el cementerio la Chacarita. Antes de salir desde la Legislatura de Buenos Aires, donde fue velado toda la noche, la madre de Cerati, Lilian Clark, se asomó para saludar a los fanáticos y escuchar sus cantos.

Una avioneta de EEUU cayó en el océano frente a Jamaica

$
0
0
05/09/2014 15:10:27
La Socata TBM-700 que partió de Nueva York rumbo a Florida se precipitó a tierra, tras cruzar el espacio aéreo cubano. Antes del accidente, sus ocupantes no respondieron los llamados de radio.


Foto Nota
Una avioneta estadounidense que no contestaba las llamadas por radio, porque su tripulación pudo haber quedado inconsciente en pleno vuelo, atravesó el espacio aéreo cubano y se estrelló en Jamaica. La cadena de televisión FOX indicó que la avioneta, un turbohélice Socata TBM-700 que partió de Rochester (Nueva York) y debía haber aterrizado antes de las 14.00 hora local (18.00 GMT) en Naples (Florida), se estrelló en Jamaica tras haber cruzado espacio aéreo cubano. Las autoridades en Jamaica reportaron que el avión estadounidense no respondía a los controladores aéreos, antes de caer en el océano al norte de la isla caribeña. El mayor Basil Jarrett, del ejército jamaiquino, dijo que el avión cayó a unos 25 kilómetros (14 millas) al noreste de Puerto Antonio. El oficial indicó que el ejército envió aeronaves a investigar. Hasta el momento se desconoce qué sucedió con los tripulantes.

Casi 1.800 usuarios reclamaron contra los cobros indebidos y la falta de información de las cajas de compensación

$
0
0
05/09/2014 15:51:37
Durante el primer semestre Los Andes lideró las quejas; le siguió Los Héroes; y en tercer lugar se ubicó La Araucana.


El Sernac recibió casi 1.800 reclamos de consumidores contra las cajas de compensación, principalmente relacionados con cargos no consentidos, como dobles descuentos o cobros injustificados de cuotas ya pagadas y falta de información. Durante el primer semestre, Los Andes lideró los reclamos; le siguió Los Héroes; y en tercer lugar se ubicó La Araucana. Del total de las quejas, en más de un 60% de los casos las cajas de compensación no entregan una respuesta favorable para los consumidores, esto es, 20 puntos más que el promedio de respuesta que logra en general el Sernac. El director nacional del organismo, Ernesto Muñoz, dijo que si bien las cajas de compensación son instituciones sin fines de lucro que se dedican a administrar determinadas prestaciones de seguridad social, también entregan créditos, beneficios de salud y educación, entre otros, por lo que deben someterse a las reglas de la Ley del Consumidor. Muñoz agregó que los consumidores tiene derecho a recibir información clara, veraz y oportuna respecto de las condiciones relevantes del crédito, esto es, la CAE y el Costo Total; a que se respeten las condiciones contratadas y publicitadas, y a que se les cobre lo justo.

Ahora puedes comprar los planos de las casas de tus series favoritas

$
0
0
05/09/2014 16:04:17
Un diseñador de interiores vende por Etsy detallados dibujos de los ambientes que dan vida a "The Big Bang Theory", "Los Simpson" y películas como "Up".


Foto Nota
Iñaki Aliste Lizarralde es un diseñador de interiores del País Vasco, España, que en sus ratos libres se dedica a hacer detallados planos de las casas y departamentos más famosos de la televisión. Dentro de sus creaciones podemos contar los planos de los departamentos emblemáticos de "Friends", "The Big Bang Theory", "Gilmore Girls", "Los Simpson" y "Sex and The City", además de los inmuebles que han dado vida a películas como "Up" y "Breakfast at Tiffany's". Las creaciones se destacan por sus finos detalles y el cuidado con que están hechas. Los planos se pueden comprar a través de Etsy y los precios van desde alrededor de $39.000.

Mauricio Isla: "Queremos ganar la Copa América"

$
0
0
05/09/2014 16:05:18
El defensa del QPR habló con radio Cooperativa, donde también valoró la incorporación de jugadores jóvenes, como Juan Delgado. Quiere retirarse en la U. El "Huaso" sería titular en el duelo ante México de este sábado (22:00 por Mega y Fox Sports)


Foto Nota
"Queremos ganar la Copa América". Hoy habló Mauricio Isla, el carrilero de la Roja que enfrentará a México en Estados Unidos, este sábado, en el Levi's Stadium de Santa Clara, San Francisco, EE.UU. (22:00 por Mega y Fox Sports) El "Huaso" no quedó conforme con su desempeño en el Mundial, y afirmó que su fichaje en el Queens Park Rangers busca retomar la continuidad y el alto nivel que exhibió en el Udinese y que lo llevaron a la Juventus. "En lo personal el Mundial no me dejó al cien por ciento en el tema del rendimiento, sé que hay muchas personas que esperan mucho de mí. Fue una buena decisión partir a Inglaterra para poder jugar, tratar de alcanzar lo que tenía antes. Tuve una lesión grave, pero siempre me he entrenado y sacrificado mucho para el nivel de antes", dijo a radio Cooperativa. Isla quiere jugar la mayor cantidad de partidos en el equipo de la Premier League, donde comparte camarín con otro seleccionado, Eduardo Vargas. Y tiene un objetivo claro: ganar la Copa América que se jugará en Chile el próximo año. "Vamos a seguir pensando siempre desde el punto de que fuimos al Mundial, en hacer las cosas bien y crecer mucho. Queremos trabajar al cien por ciento para hacer una buena Copa América y ganarla. Han llegado jugadores jóvenes que nos han hecho muy bien", dijo. En la entrevista con la emisora, Isla también se refirió a qué quiere hacer en su futuro profesional, cuando se acerque la hora del retiro. "Tendría que ver cómo estaré a los 30 o 32 años, pero por mí, mi familia y amigos de Chile sería un lindo reencuentro tratar de jugar en Chile. Soy muy hincha de la U, me gustaría jugar ahí y retirarme. Sería un sueño", expresó.

Aprende a hacer tu propio "Batido de Comida Rápida"

$
0
0
05/09/2014 16:23:16
Este comedor profesional muestra una innovadora forma de alimentarnos insanamente.



Sobre lo que se puede añadir a un batido no hay reglas, eso es verdad. Pero, ¿un batido de comida rápida? La idea suena un poco perturbadora, aunque no para Peter Czerwinski, más conocido como "Pete Furioso". Pete es un comedor competitivo profesional y un gurú del fitness que lleva haciendo videos para compartir en YouTube desde 2007. Y hoy nos trae una nueva producción: El "Batido de Comida Rápida". Sí, es lo que crees. Se trata de un batido que tiene como ingredientes distintos alimentos comprados en locales como McDonald's, Burger King y Taco Bell. Todo esto, con el infaltable toque lácteo. ¡A disfrutar!

El ex Presidente boliviano Carlos Mesa explicó a Ban Ki-moon la demanda marítima contra Chile

$
0
0
05/09/2014 16:24:02
El encargado de la defensa del país altiplánico se reunió con el secretario general de la ONU para exponer los detalles de su reivindicación de mar. El ex mandatario también se encontará con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.


Foto Nota
El ex Presidente boliviano Carlos Mesa, portavoz de la causa marítima de su país, explicó hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para forzar a Chile a negociar una salida al Pacífico. Mesa, quien inició hoy una gira que le llevará en los próximos días a La Haya y a Atlanta (EE.UU.), se mostró satisfecho con el resultado al término del encuentro. "Nuestra expectativa era, y creo que ha sido perfectamente bien respondida, que el secretario general entendiera las razones por las que Bolivia está haciendo el juicio", explicó el expresidente en una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas. Mesa presentó ante Ban los elementos jurídicos en los que Bolivia basa su argumentación en la CIJ, con la que busca que la Corte obligue al Gobierno chileno a negociar en firme y de buena fe una solución a la demanda marítima boliviana. Bolivia perdió 400 kilómetros de litoral y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio a manos de tropas chilenas en la Guerra del Pacífico y reclama desde entonces la restitución de una salida soberana al mar. Mesa recordó hoy que la demanda presentada en La Haya en abril de 2013 llegó después de que la vía del diálogo bilateral no lograra dar solución al problema y recalcó que la iniciativa se basa en los repetidos compromisos de Chile para dar una salida al mar a Bolivia. Chile, sin embargo, impugnó el pasado 15 de julio la competencia de la CIJ para juzgar el caso, argumentando que el tribunal internacional se constituyó con posterioridad al tratado que define los límites entre Chile y Bolivia, suscrito en 1904. Bolivia tiene hasta el 14 de noviembre para responder a las objeciones chilenas. Mesa subrayó que el caso no se trata de una "demanda de límites", sino que lo que Bolivia pide a la Corte es que "obligue a Chile a sentarse a negociar". "Lo que creemos nosotros ratifica la voluntad pacifista del país, la voluntad de búsqueda de diálogo y el objetivo de que ese diálogo llegue a un acuerdo bilateral que no modifique ni altere la arquitectura internacional de tratados", dijo Mesa. "Esto es lo que le he explicado al secretario general de Naciones Unidas. Este es el objetivo de mi misión, no solamente aquí, sino en cuantos lugares del mundo sea necesario". Dentro de esa iniciativa, Mesa mantendrá encuentros diplomáticos en La Haya entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, para luego desplazarse el jueves y el viernes a Atlanta, donde se reunirá con el expresidente estadounidense Jimmy Carter, según explicaron fuentes bolivianas. Más adelante, a finales de septiembre o principios de octubre, Mesa tiene también previsto abordar el asunto con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

¡Sorpresa!: por qué esta tierna foto se convirtió en viral

$
0
0
05/09/2014 16:41:00
Padre e hijo se encontraban en plena sesión fotográfica cuando ocurrió algo totalmente inesperado.


Foto Nota
Nada más lindo que las fotos de padres con sus hijos pequeños. Pero bien deben saber quienes tienen descendencia que, a veces, las guaguas nos dan grandes sorpresas. Sin embargo, estos momentos dignos de contar a los nietos casi nunca son captados en fotos y, menos aun, en fotos sacadas por fotógrafos profesionales. El británico Al Ferguson y su pequeño hijo estaban en plena sesión fotográfica con la profesional Christy Grant cuando ocurrió lo inesperado: la guagua decidió que era hora de evacuar.

Pescan "camarón gigante" en Estados Unidos

$
0
0
05/09/2014 16:54:19
Los investigadores todavía no están seguros de la especie a la que pertenece la enorme criatura.


Foto Nota
La Comisión para la Conservación de Peces y Vida Salvaje de Florida, Estados Unidos, acaba de postear en su página de Facebook fotos de lo que parece ser un camarón gigante. El ejemplar fue capturado por el pescador Steve Bargeron en el mar correspondiente a la ciudad estadounidense de Fort Pierce. Los científicos que se encuentran estudiando las imágenes dicen que la criatura se asemeja a un camarón estomatópodo, pero que su tamaño es mucho mayor al del promedio. Sin embargo, como todavía no están seguros de si se trata o no de esa especie, los expertos seguirán investigando.

Triste realidad: los chilenos solo tienen seis "amigos de verdad" en Facebook

$
0
0
05/09/2014 17:17:17
Un estudio determinado por Adimark los usuarios de la red social tienen en promedio 324 contactos, y con solo seis de ellos se encuentran para compartir en el mundo real.



La red social Facebook revolucionó la manera de contactarse con las personas a través de un mundo virtual. Muchos presumen la cantidad de "amigos" que tienen en la red social, pero la realidad de muchos de ellos es más dura y triste de lo que parece. Así lo demostró un estudio realizado por Adimark y encargado por Nescafé, el que determinó que los chilenos solo tienen seis "amigos de verdad" en la red creada por Mark Zuckerberg. Según la encuesta, realizada a personas mayores de 18 años a nivel nacional, un usuario promedio tiene cerca de 324.6 contactos en Facebook, y con solo 6.3 de ellos se encuentra para conversar o tomarse un café. La radiografía determinó que de los 324 contactos que tienen los chilenos en la red social, 126.3 son conocidos, 24.5 corresponden a familiares; 35 son excompañeros de colegio; 15,1 son compañeros de trabajo; 27,4 fueron amigos en la infancia; 59,9 son “amigos cualquiera”; 8.9 son famosos o marcas, 1.1 corresponden a exparejas, y, por último, sólo 6,3 de ellos son considerados “Amigos de verdad”. El estudio también señaló que el Chat, Facebook y Twitter se transformó en el mecanismo predominante de relación con las amistades, según el 85% de los encuestados. Sin embargo, el 80% preferiría invitarlos a la casa, aunque la falta de tiempo es la principal razón (67%) esgrimida para no relacionarse con más frecuencia con ellos. Otro dato relevante es que el 81% de los encuestados declara que el ideal es invitar a los "amigos de verdad" a su casa, ya que permite incrementar la relación con ellos. El estudio se enmarcó en la realización de la webserie “Amigos de Verdad”, mediante la cual Nescafé realizó un experimento social que llevó a Gustavo, un joven de 28 años, a reencontrase con algunos de sus contactos de Facebook.

¿No tienes sacacorchos?: 10 maneras alternativas de abrir una botella

$
0
0
05/09/2014 17:30:43
Tornillos, zapatos, sopletes y toallas son algunas de las herramientas que puedes usar para este fin. ¡Feliz viernes!



Hoy es viernes, uno de los días de la semana en que más botellas esperan ser abiertas. Y una de las alternativas favoritas para celebrar un comienzo de fin de semana es tomar un buen vino. Pero, ¿qué pasa cuando no tenemos un sacacorchos cerca? Bueno, este video abrirá tu mente y te demostrará que los sacacorchos son solo una de todas las herramientas que sirven para abrir una botella de vino. ¡Gracias al canal de YouTube foodbeastTV por tan buenos datos!

Chile evaluará recibir a presos desde la cárcel de Guantánamo

$
0
0
05/09/2014 17:32:38
En un reservado proceso, el Gobierno inició conversaciones con Estados Unidos para recibir a los detenidos de la prisión de alta seguridad ubicada el Cuba. Las autoridades nacionales señalaron que es un tema "delicado" y que se deberá discutir.


Foto Nota
En un proceso que comenzó hace algunas semanas, y bajo una estricta reserva, el Gobierno de Chile inició un diálogo con Estados Unidos para que Santiago reciba a los prisioneros de la cuestionada cárcel de Guantánamo, ubicada en Cuba. Según lo publicado por La Segunda, Washington realizó una consulta formal, a través de una nota diplomática, para entregar a los presos de "baja peligrosidad" que están en penal cuestionado por organizaciones de Derechos Humanos. Esta solicitud también llegó hasta Uruguay, en un proceso que se aceleró gracias al visto bueno otorgado por el Presidente José Mujica. La entrega de detenidos hacia otros países se enmarca en la promesa hecha por el mandatario estadounidense Barack Obama, quien en su campaña de 2008 había dicho que cerraría la cárcel que mantiene a 149 detenidos procedentes de Pakistán, Siria, Túnez, Palestina y Afganistán, entre otros. UN TEMA "DELICADO" Según lo consignado por el vespertino, el tema es considerado como "delicado" por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores. Desde la Cancillería prevén una intesa discusión interna ante la recepción de los prisioneros, ya que algunos fueron detenidos por sus supuestos vículos con organismos terroristas. Incluso, citaron el debate ocurrido en Uruguay, donde la decisión aún no está completamente tomada. El embajador de EEUU en Chile, Muke Hammer, señaló que "el cierre de Guantánamo sigue siendo de alta prioridad para nosotros y estamos adoptando los pasos posibles para cerrarlo.

El Instituto de DD.HH se querelló por torturas contra un gendarme acusado de maltratar a un reo

$
0
0
05/09/2014 17:59:03
El interno Manuel Espinoza fue agredido con un bastón en al menos cinco oportunidades por el subteniente Maikel Arriagada Bravo porque el primero iba a declarar en el caso de la golpiza de un grupo de vigilantes a los presos de la Cárcel de Rancagua.


El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), presentó este viernes una querella criminal por tortura contra el funcionario de Gendarmería Maikel Arriagada Bravo, que fue acusado por el Ministerio Público de apremios ilegítimos y de obstrucción a la investigación. Esto, porque el vigilante golpeó al menos cinco veces con un bastón al interno Manuel Espinoza, uno de los reos que iba a declarar por la golpiza que los funcionarios les propinaron el año pasado y que debía ser presentado ante la justicia ayer, cosa que no ocurrió. La directora del INDH, Lorena Fries, definió como "una situación muy grave" lo ocurrido. "Nosotros veníamos diciendo que podían haber represalias, pero a pesar de eso no se tomaron todas las medidas para evitar que sucedieran esas represalias. Yo creo que aquí hay que buscar responsabilidades. Todo da indicios de que no es sólo una persona la que participó de estos hechos, asique quedamos pendientes de la investigación que se va a hacer". Recordó que en la visita que desarrolló el INDH al penal de Rancagua, el 22 de agosto, ella misma conversó con el director regional de Gendarmería, quien le aseguró que las personas privadas de libertad que han denunciado torturas estarían debidamente protegidas. El director fue removido hoy de su cargo a raíz de este nuevo hecho.Además fueron suspendidos el alcaide del penal y su subrogante. La nueva golpiza Durante la tarde de este jueves, uno de los internos que fue víctima de la golpiza ocurrida el 3 de agosto de 2013 en la cárcel de Rancagua, debía ser llevado a declarar ante la Fiscalía por ese caso. Sin embargo, el interno nunca llegó al Ministerio Público. En su lugar, Gendarmería presentó a su hermano -quien también se encuentra privado de libertad- argumentando una confusión. Mientras, el interno que debía declarar por las torturas de las que fue víctima en 2013, fue en esta ocasión sometido nuevamente a apremios ilegítimos, según pudo constatar la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. El gendarme acusado de la agresión y de obstruir la investigación pasó a control de detención esta mañana. En la audiencia, que concluyó con la ampliación de la detención del acusado por tres días, estuvo presente la Directora del INDH. Se espera que en los próximos días se proceda a la formalización del funcionario de Gendarmería. En este sentido, respecto a las medidas tomadas hoy por el Ministro de Justicia, Lorena Fries dijo que en estos casos corresponden sanciones drásticas y ejemplificadoras, de manera de enviar una señal clara de que este tipo de hechos no son aceptables, ni serán tolerados. También llamó a hacer una revisión rigurosa del reglamento penitenciario para que estos actos no se repitan. "El INDH ha querido estar presenta acá, en Rancagua, como una señal de que no vamos a dejar que estas cuestiones sigan sucediendo. Le doy un mensaje a todas las personas privadas de libertad: la tortura es una práctica deleznable; no hay nadie, ningún agente público, que esté por encima de la ley", expresó. Por este caso, el INDH presentó una nueva querella contra Gendarmería por apremios ilegítimos -que es como está tipificada la tortura en el Código Penal de Chile-. Con ésta, ya son 13 las querellas criminales presentadas por el INDH contra funcionarios de esa institución por este delito. Hoy se amplió la detención del gendarme y su audiencia de formalización será el lunes a las 10:00.

Se lanza a un volcán activo y se toma una selfie

$
0
0
05/09/2014 18:00:58
El animador canadiense George Kourounis está acostumbrado a las aventuras extremas pero su visita al volcán Ambrym en Vanuatu superó todos los límites.



George Kourounis es animador del programa de viajes aventureros "Angry Planet" y está acostumbrado a las situaciones más extremas. Pero este video es la prueba de que este canadiense no le teme absolutamente a nada. Las imágenes muestran cómo el presentador se lanza al volcán Ambrym en Vanuatu y, a solo metros de la lava, se toma una selfie. Antes de emprender su aventura, Kourounis se puso un traje especial para protegerse del calor y una cámara GoPro. Una vez listo, comenzó a recorrer junto a su equipo los 360 metros de profundidad que hay desde el cráter hasta el fondo.

La evasión masiva en la estación de Metro Baquedano dejó a 11 personas detenidas

$
0
0
05/09/2014 18:03:00
Unas 50 personas entraron al lugar para protestar en el marco de un llamado a no pagar el boleto del tren subterráneo. Un hecho similar ocurrió en Estación Central, donde la policía controló los incidentes en pocos minutos. (Foto: @Chileokulto)


Foto Nota
Un grupo de 50 personas ingresó esta tarde a la estación Baquedano para protestar contra el servicio de Metro y en respuesta a un llamado de evasión de los pasajes que se espera para el 15 de septiembre. Los manifestantes entraron para realizar la acción masiva, a pesar del fuerte contingente de Fuerzas Especiales que llegó para resguardar el sector. Tras esto, los usuarios se enfrentaron a la polícia, provocando el cierre en los accesos a la estación ubicada en las cercanías de la Plaza Italia. Los incidentes dejaron al menos 11 detenidos. En Estación Central, en tanto, hubo una manifestación similar, pero fue más breve, ya la policía logró controlar la situación en pocos minutos, y permitió la apertura de las puertas para el ingreso del público. Ante estos actos, el gerente comercial de la empresa, Álvaro Caballero, advirtió que se actuará "conforme a disposiciones legales". Caballero explicó que "respetamos el derecho de las personas a manifestarse, pero también llamamos a respetar el derecho que tienen los millones de personas que utilizan nuestro servicio todos los días a tener un viaje tranquilo y un viaje seguro". Recordó además que Metro es una empresa pública, por lo que el dinero recaudado de los pasajes, se invierten en su servicio y la evasión los afecta finalmente a todos. El miércoles ocurrió una protesta con evasión en la estación Los Héroes, la cual terminó con cinco detenidos.

La divertida campaña de los jugadores del Arsenal contra la homofobia

$
0
0
05/09/2014 18:17:32
Olivier Giroud, Theo Walcott y Santi Cazorla, entre otros, se unieron a la #Raibowlaces, iniciativa que busca erradicar la discriminación en el fútbol.



Los jugadores del Arsenal, equipo en donde milita el chileno Alexis Sánchez, se sumaron a una campaña #Raibowlaces, la que busca combatir la homofobia en el fútbol. Olivier Giroud, Theo Walcott, Alex Oxlade-Chamberlain, Mikel Arteta y Santi Cazorla se tomaron la iniciativa con humor y grabaron un divertido video. Los futbolistas remarcaron sus propias cualidades física, como su tamaño, su cara de "tortuga ninja", las similitudes con Lewis Hamilton, el pelo perfecto o la belleza excesiva. El objetivo es demostrar que la sexualidad no es algo que se elija, sino que una condición propia de las personas.

Desde La Moneda hasta Nueva York: los homenajes por los 100 años de Nicanor Parra

$
0
0
05/09/2014 19:30:04
En el Gobierno, la Corte Suprema y hasta el Ejército leyeron el poema "El Hombre Imaginario" para tributar al antipoeta. Su nieta, en tanto, participó en un evento realizado por el Instituto Cervantes en Estados Unidos.


Foto Nota
La presidenta , Michelle Bachelet, encabezó hoy los múltiples homenajes al poeta Nicanor Parra, con motivo de su centenario. "Me alegra que aún esté con nosotros", dijo la mandataria desde el palacio de La Moneda, en un acto que tuvo réplicas en municipios, el Ejército y los colegios del país. En los salones de la Corte Suprema, el presidente de ese tribunal, Sergio Muñoz, recitó también en honor al vate, reconocido por su intento por reinventar la poesía desde el lenguaje cotidiano. "Este es el saludo de un pueblo imaginario, llamado Chile, a un poeta imaginario", dijo el jurista, parafraseando los versos de "El Hombre Imaginario", uno de los poemas más conocidos del vate. Cientos de personas rodearon además la casa del artista en el balneario de Las Cruces, playa donde vive desde hace 20 años el ganador del Premio Cervantes. Tortas, corderos asados y lecturas masivas fueron regaladas al poeta durante la jornada, en la que Nicanor Parra eludió todo contacto con sus seguidores o la prensa. "Está lúcido y pendiente de muchos temas literarios", dijo el escritor Rafael Gumucio, quien habitualmente lo visita. HOMENAJE EN NUEVA YORK Nueva York también se sumó hoy a los diferentes homenajes, en una ciudad en la que el gran poeta chileno vivió algún tiempo y que forma parte de su desarrollo como escritor. "Ha estado muchas veces en Nueva York, vivió aquí un tiempo y cada que venía escribía montones de cosas con el 'slang' que escuchaba en la calle", explicó su nieta Isabel Soler Parra antes de celebrar el cumpleaños de su abuelo en el Instituto Cervantes, junto a su madre, Catalina Parra. Su nieta recordó hoy las lecturas de su abuelo en la universidad de Columbia o en New York University (NYU), en una ciudad en la que hizo grandes amistades y que, según Soler, "de alguna manera forma parte de su desarrollo como escritor" porque es un hombre que "adora" la cultura "americana" y un amante del inglés. "Mi abuelo es indefinible, es la antidefinición, yo digo que es el antiabuelo, una persona que siempre rompe las barreras y que se maneja contigo de tú a tú", afirma Soler, quien asegura que lo que más le gusta a Parra es "su soledad y su tranquilidad" y quedarse al margen de los festejos y homenajes porque eso "nunca le interesó". Su hija Catalina recordó que la familia Parra pasó muchas temporadas en Nueva York, una ciudad donde vivió e impartió clases. "Por eso nos parece totalmente natural que la celebración se esté haciendo aquí", según Parra, quien asegura que el padre y el abuelo no difieren mucho del poeta y el hombre público. Por la sede del Cervantes se acercaron también la profesora Marlene Gottlieb, experta en literatura latinoamericana de la Manhattan College, y la joven artista visual chilena Francisca Benítez, quien se encargó de hacer una lectura apasionada de "Defensa de Violeta" y "Yo pecador". El grueso de la muestra que se puede ver en el instituto son fotografías del artista Marcelo Porta tomadas durante las últimas clases que impartió Parra en la universidad, así como una imagen de Patti Smith en la que se ve a la "madrina del punk" escribiendo en una pizarra un poema dedicado a Parra.

Sampaoli: "Hay un acuerdo con Juventus para que Vidal solo juegue el partido con México"

$
0
0
05/09/2014 20:22:52
El entrenador de la Roja analizó el encuentro amistoso de mañana en San Francisco. El trasandino confirmó la presencia del volante, a pesar de su molestia en la rodilla.


Foto Nota
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, analizó el encuentro amistoso que este sábado a las 22:00 horas lo enfrentará a México, en la ciudad de San Francisco. El trasandino confirmó la presencia del volante Arturo Vidal para este encuentro, a pesar de la lesión en la rodilla que arrastra desde antes de Brasil 2014. "Más allá de una fatiga hay un acuerdo con Juventus para jugar sólo el primer partido", señaló. Sampaoli también afirmó que es "difícil" que Eduardo Vargas participe del encuentro, esto debido a su inactividad. Para el DT de La Roja, México es un rival fuerte, y que según él, "fue el más fuerte del resto de sus rivales en el Mundial". Sobre la bajada de Esteban Paredes, quien al principio estaba nominado para participar en esta gira, el técnico señaló que "fue para cuidarlo de su lesión". "Nos llamó diciendo que sentía una molestia y priorizamos su salud", dijo. Por el caso del delantero Gustavo Canales, en tanto, aseguró que "los jugadores deberán esperar su llamado hasta cuando les toque". En cuanto a las duras críticas del ex seleccionador Claudio Borghi y el ex estratega de la U, Marco Antonio Figueroa, quienes cuestionaron su trabajo, solo señaló que se tratan "opiniones personales".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images