Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Con Fuenzalida en el banco Boca Juniors volvió a la victoria en el debut de Arruabarrena

$
0
0
31/08/2014 19:59:32
El equipo del Chapita le ganó 3-1 a Vélez Sarsfield en la Bombonera. Los xeneizes sumaron 6 puntos y llegaron al 14° lugar del torneo argentino.


Foto Nota
Boca Juniors, con José Pedro Fuenzalida en el banco de suplentes, volvió a los triunfos en Argentina al vencer por 3-1 a Vélez Sarsfield. La jornada en La Bombonera destacó porque hizo su estreno el técnico Rodolfo Arrubarrena, tras el cese de Carlos Bianchi en los xeneizes. De todos modos, el lance comenzó mal para los azul y oro, pues el líder se puso en ventaja a los 44 minutos con tremendo zurdazo al ingreso del área de Jorge Correa, tiro imposible para el meta Agustín Orión. Los locales darían vuelta el resultado con goles de Daniel Díaz (55'), César Meli (61') y Andrés Chaves (89'). Boca sumó 6 puntos y llegó al 14° lugar, mientras que Vélez quedó con 12 unidades en la zona alta.

Las escandalosas fotos hot de Jennifer Lawrence

$
0
0
31/08/2014 20:20:01
Las imágenes fueron difundidas por un hacker que tendría unas sesenta instantáneas de la actriz estadounidense.


Foto Nota
Durante esta tarde aparecieron en las redes sociales fotos íntimas de la actriz estadounidense Jennifer Lawrence. Según señaló el portal The Hollywood Gossip, las fotos de la ganadora del Oscar son de hace un tiempo y el hacker que las difundió tiene más de 60 en su poder. Lawrence, de 24 años, no se ha referido a las imágenes.

Detienen a poderoso líder narco en México

$
0
0
31/08/2014 20:56:58
Mario Alberto Arce Moreno, de 31 años, operaba en el noreste del país y pertenecería al cartel de Los Zetas.


Policías y militares mexicanos detuvieron a un líder del narcotráfico que operaba en el noreste del país y que ha sido vinculado con la distribución de droga y tráfico de migrantes, entre otros delitos. La Comisión Nacional de Seguridad informó el domingo por la tarde de la detención de Mario Alberto Arce Moreno, de 31 años, al que se localizó en un domicilio de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas. Las autoridades indican que Arce Moreno operaba en los estados fronterizos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila y aunque no mencionan el cártel al que pertenece, reportes de prensa lo vinculan con Los Zetas, la organización criminal que lucha contra el Cártel del Golfo para controlar esos territorios. El detenido, que fue arrestado "sin realizar un solo disparo" junto a otras tres personas, brindaba seguridad a grupos delictivos, se dedicaba a amenazar a la población para que no apoyaran a las fuerzas federales ni estatales en su lucha contra la delincuencia y amedrentaba a autoridades municipales para que retiraran cualquier acción de los equipos de operaciones especiales contra el crimen. Se le considera además responsable de haber ordenado un ataque contra los miembros de las fuerzas especiales el pasado 21 de agosto, agregó la nota. En el operativo se aseguraron un vehículo, dos armas largas, un arma corta, un envoltorio con las características propias de la droga sintética conocida como cristal, un envoltorio con hierba verde, aparentemente marihuana, y un equipo de telefonía móvil.

Enzo Roco debutó por el Elche en agónico empate ante el Granada de Iturra

$
0
0
31/08/2014 21:17:18
El ex defensor de la UC arrancó como titular y jugó todo el encuentro, mientras que Iturra se ganó una amarilla y fue reemplazado a los 63'.


Foto Nota
El defensor nacional Enzo Roco hizo su estreno en la Liga española en la agónica paridad 1-1 que cosecharon como local ante Granada, que tuvo al volante Manuel Iturra. Por la segunda jornada, el ex UC arrancó como titular y jugó todo el encuentro, mientras que Iturra se ganó una amarilla y fue reemplazado a los 63'. Los goles fueron de Fran Rico (81') para los visitantes y de David Lomban a los 92' para los dueños de casa. Elche sumó su primer punto, mientras que Granada llegó a cuatro unidades y es uno de los cinco escoltas del único líder, el FC Barcelona de Claudio Bravo, que tiene 6. En la próxima jornada, Elche visitará a Rayo Vallecano y Granada recibirá a Villarreal.

Tres chilenos sufrieron grave accidente en bus al sur de Perú

$
0
0
31/08/2014 21:49:38
El trágico accidente ocurrido en la región Moquegua dejó al menos 10 personas muertas y otras 49 heridas.


Al menos 10 personas murieron y otras 49 resultaron heridas, entre ellas 3 ciudadanos chilenos, después de que un autobús cayera a un abismo de 100 metros de profundidad en la región Moquegua, en el sur de Perú, informaron hoy medios locales El autobús, que había salido de Arequipa rumbo a Tacna, ciudad fronteriza con Chile, se accidentó al atardecer del sábado por causas aún no precisadas a la altura del kilómetro 1.118 de la carretera Panamericana Sur. Según señalaron medios locales, en la remota zona aún se encuentran agentes de la Policía y de la Fiscalía realizando el levantamiento de los cuerpos. Los heridos fueron internados en el Hospital Regional de Moquegua y el de la Seguridad Social, donde se encuentran los tres chilenos. Entre los heridos también figura un agente de la Policía y una trabajadora del Ministerio de Salud. Los accidentes de este tipo son habituales en el interior de Perú, causados por el mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los choferes y lo agreste de la geografía.

Perú afirma que en Chile hay "una visión particular" sobre frontera terrestre

$
0
0
31/08/2014 22:29:13
El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez, insistió en que "es clarísimo que en el Punto Concordia es donde empieza el límite entre ambos países".


El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez, afirmó hoy que en Chile existe "una visión particular" sobre el inicio de la frontera terrestre entre ambos países y ratificó que esta comienza en el llamado Punto Concordia por "una realidad jurídica". "Si se lee el artículo 2 del Tratado (de Límites) de 1929, es clarísimo que en el Punto Concordia es donde empieza el límite entre ambos países, así que no hay ninguna duda", declaró Gutiérrez a la agencia oficial de noticias Andina. El canciller peruano añadió que si las autoridades chilenas tienen una interpretación distinta del tema es por una "visión particular" del asunto. Su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, reiteró hoy que el límite terrestre entre ambos países "fue claramente fijado y señalizado" a partir del tratado de 1929, pero dijo que este comienza en el Hito 1. Muñoz añadió que las declaraciones de autoridades peruanas sobre este tema afectan las relaciones bilaterales. Gutiérrez declaró, además, que su despacho está analizando una nota remitida por Chile con sus reservas frente a la Carta de Límite Exterior, sector sur, del dominio marítimo peruano, para darle una correcta respuesta. Chile ha manifestado de manera oficial sus reservas frente a esta Carta que presenta las conclusiones del equipo técnico que estableció la frontera marítima entre ambos países de acuerdo al fallo que emitió en enero pasado la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Gutiérrez precisó que el Gobierno chileno no ha enviado una carta de protesta, sino "una nota en la que expresa su posición sobre el tema". "Nos hicieron llegar una comunicación que está siendo analizada y que será contestada por los canales adecuados en su respectivo momento", remarcó. A diferencia de su par chileno, consideró que este tema es un punto más en las relaciones bilaterales y destacó que los vínculos "son diversos, tienen multiplicidad de aspectos y tenemos muchos otros por desarrollar".

Federer vence a Granollers y pasar a octavos del US Open

$
0
0
31/08/2014 23:06:05
El suizo, que busca su sexto título en el torneo norteamericano, se impuso con parciales de 4-6, 6-1, 6-1, 6-1.


Foto Nota
El suizo Roger Federer se recuperó de un mal primer set, y con un poco de ayuda de la lluvia que interrumpió el partido, demolió en los siguientes tres tramos al español Marcer Granollers para avanzar este domingo a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis. Fededer, que busca su sexto título del US Open, se impuso con marcadores de 4-6, 6-1, 6-1, 6-1, y topará por el boleto a cuartos de final contra el español Roberto Bautista (N.17), vencedor del francés Adrian Mannarino. Arropado por el público, Fededer, segundo sembrado del torneo, le dio vuelta al partido tras regresar de una pausa de dos horas debido a las lluvias que cayeron de súbito sobre las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York. Granollers, 42º jugador de la ATP, comenzó inspirado y en un pestañazo le quebró el servicio al ex número uno mundial, quien se dejó tomar ventaja de 5-2 hasta que la lluvia vino en su rescate. "Fue un buen partido y me las arreglé para darle la vuelta porque Marcel estaba encendido al comienzo", dijo Federer. Después de la pausa, el suizo fue el jugador aplastante de siempre, al extremos de quebrar 9 veces a su rival en los siguientes tres sets y ganar 12 puntos consecutivos del final del segundo al principio del tercer segmento. "El descanso me ayudó y cuando regresé he jugado un gran tenis. Las condiciones eran de mucho viento y fuerte al principio, pero cuando regresamos estaba húmedo y creo que eso jugó en mi favor", explicó el helvético de 33 años. El suizo colocó 37 tiros ganadores por 25 su rival, y mareó a Granollers con 13 aces de un servicio bien colocado. Federer, campeón en el US Open en cinco ocasiones consecutivas entre 2004 y 2008, ha ganado tres torneos en lo que va del año, incluido el Másters 1000 de Cincinnati, además de llegar a la final de Wimbledon y de otros cuatro certámenes. El ex número uno mundial obtuvo su tercera victoria sobre Granollers, la número 70 de la temporada y la 277 en su carrera de Gran Slam. Federer aspira a convertirse en el campeón de más edad de un Gran Slam en los últimos 40 años, y el único en archivar 17 títulos de esta categoría en 24 finales jugadas.

El hombre que nació con la cabeza al revés

$
0
0
01/09/2014 10:06:00
Se llama Claudio Vieira de Oliveira y tiene su cuello al revés, por ende, su cabeza cuelga de su cuerpo.


Foto Nota
Claudio Vieira de Oliveira nació con problemas físicos tan grandes que su cabeza está al revés. Es decir, cuelga de su cuerpo. Pero el brasileño de 37 años ha logrado vencer cualquier preconcepto y se ha convertido en un orador profesional. Y eso que sus problemas no se limitan únicamente a su cuello, sino también posee pies deformes y no puede hacer casi uso de sus brazos y sus manos. Los doctores le habían dicho a su madre que no le diera de comer porque no tenía chances de sobrevivir. Pero Claudio, de Monte Santo, Brasil, ha logrado vencer sus extremas desventajas y se graduó como contador y desde entonces es orador profesional. Claudio camina en la calle, incluso con sus dificultades, y ha sabido adaptarse al mundo. "Todos creen que veo el mundo al revés pero no es así", sostiene Claudio y sigue: "Hoy ya no tengo más miedo y puedo decir que soy un profesional en eso, de hecho me invitan de muchos lugares del mundo".

Mañana parte la postulación para rebajar cuotas del crédito CAE

$
0
0
01/09/2014 10:22:00
Se debe completar y enviar un formulario electrónico que estará disponible en www.ingresa.cl, entre el 2 y el 15 de septiembre.



La Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito con Aval del Estado (CAE) abrirá este martes una nueva postulación al Pago Contingente a la Renta, de modo que los deudores puedan rebajar sus cuotas al 10% de su renta bruta promedio del último año, si lo que están pagando actualmente supera ese monto. La diferencia con la cuota original la pagará el Estado, sin que el beneficiario deba devolverla. Una vez asignado, el subsidio se extiende por seis meses, período que puede prorrogarse las veces que sea necesario con una nueva postulación. Para acceder a la rebaja, se debe completar y enviar un formulario electrónico que estará disponible en www.ingresa.cl, entre el 2 y el 15 de septiembre. En el documento, los deudores tendrán que ingresar sus antecedentes personales y declarar la renta bruta percibida en los últimos 12 meses en función de lo cual Comisión Ingresa calculará el 10% aplicable a la nueva cuota. "El beneficio lo podrán solicitar los trabajadores dependientes o independientes que ya estén pagando sus cuotas del CAE; y también los que comenzarán a pagar la deuda en los siguientes meses de este año. Si estos últimos quieren obtener una estimación de su cuota y averiguar si será mayor o menor que el 10% de su renta bruta, para pedir el beneficio, pueden hacer una simulación en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl", explicó Alejandra Contreras, directora ejecutiva de la Comisión Ingresa. Según informó la ejecutiva, hasta ahora el Pago del CAE Contingente a la Renta podía solicitarse en enero y julio de cada año, sin embargo a partir de este mes de septiembre, las postulaciones estarán abiertas cada dos meses en ingresa.cl (enero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre).

Todos los conductores deberán llevar obligatoriamente un chaleco reflectante en el auto

$
0
0
01/09/2014 10:34:17
Debe ser parte del kit de seguridad desde 2016, según el nuevo decreto del Ministerio de Transportes. La idea es que esté en la guantera o debajo de un asiento para que cuando el conductor deba bajarse en la carretera, por una panne, por ejemplo, sea visible a más de 150 metros.


Foto Nota
Un nuevo elemento de seguridad deberán portar obligatoriamente los automovilistas: el chaleco reflectante. La medida quedó establecida en un decreto del Ministerio de Transportes que busca evitar las muertes por atropello en las carreteras. Según la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), más de seis mil personas fallecieron por esta causa en Chile en los últimos 10 años. El chaleco reflectante debe llevarse en la guantera o debajo de uno de los asientos. No en la maleta, pues la idea es que si el conductor debe bajarse lo haga vestido con este elemento de seguridad que le permitirá ser visto a más de 150 metros. Será obligatorio para todos los vehículos, sean nuevos o antiguos, y la idea es que los conductores tomen conciencia y lo lleven como si fuera el botiquín o el triángulo. La autoridad espera que en un año ya todos lo tengan, pero si es antes, mejor, sobre todo ahora que se vienen las fiestas patrias y los viajes fuera de Santiago se multiplicarán.

Una marca de ropa regala marihuana a sus clientes

$
0
0
01/09/2014 10:55:00
Se trata de la firma estadounidense Hemp House, que entregará 3,5 gramos de cannabis a los compradores.


Foto Nota
La firma Hemp House, que tiene su sede en Denver (Colorado, EE.UU.), inició esta semana una promoción peculiar de sus ropas: un octavo de onza (3,5 gramos) de marihuana gratis para los compradores calificados. En su portal de internet Hemp House, que pondrá a la venta en diciembre sus prendas hechas con fibra de cáñamo, indicó que por cada entrega en Denver el cliente que encargue sus ropas recibirá "un obsequio sorprendente". "¿Alguna vez escuchaste de una compañía de vestimentas que distribuye sus prendas mano a mano localmente?", indica Hemp House en su página de Facebook. "Y aparte te da un obsequio de un octavo (de onza, 3,5 gramos) de cannabis", resalta. "Ahora lo tienes disponible", agrega. Los estados de Washington y Colorado iniciaron este año la venta legal de marihuana a compradores calificados bajo reglas que limitan la cantidad adquirida, la edad de los compradores y los grados de intoxicación, de la misma forma que se hace con la venta de bebidas alcohólicas El cáñamo y la marihuana (cannabis sativa) son plantas similares. El llamado cáñamo industrial contiene un porcentaje mucho menor de tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo que hace de la marihuana un producto psicotrópico. Otro mensaje de la firma en su portal sostiene que el cáñamo es una fibra antimicrobiana y antimoho, que resiste naturalmente a la radiación ultravioleta y absorbe fácilmente las tinturas hechas a partir de plantas. Un mensaje más recuerda a los potenciales clientes que próceres de Estados Unidos como George Washington y Thomas Jefferson cultivaban cáñamo en sus plantaciones, en tanto que Benjamin Franklin poseía un molino que hacía papel a partir del cáñamo.

Incautaron más de dos toneladas de drogas que se venderían en Fiestas Patrias

$
0
0
01/09/2014 11:13:29
El director general (s) de la PDI, puntualizó que ésta es la "segunda incautación más importante de los últimos 10 años. Cerca de 2,5 toneladas de droga, equivalente a más de 10 millones de dosis".



El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, dio a conocer este lunes los detalles de la incautación de más de 2 toneladas de droga, en el marco de la denominada Operación Mascarada. El anuncio lo realizó en la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, en Estación Central, en compañía del director general subrogante de la PDI, prefecto general Juan Hernández, y el fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán. El secretario de Estado, en la ocasión, destacó el trabajo que está realizando el Ministerio Público y la PDI. "Ya el día viernes habíamos estado en Investigaciones, en otra incautación muy importante, cercana a los 1.200 kilos y hoy, nuevamente Investigaciones, ha dado un golpe duro al narcotráfico, un nuevo golpe a estas organizaciones criminales, de la mano del Ministerio Público, bajo la coordinación de la investigación del Ministerio Público y ya con la droga incautada se alcanza prácticamente a todo lo que se decomisó en 2013, en torno a las 20 toneladas", dijo. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que "coopere y siga colaborando con las instituciones para cada día tener un mejor trabajo, porque esto va en directo beneficio de las familias, los jóvenes, los habitantes de nuestras ciudades, de nuestros sectores urbanos esencialmente, donde esta droga iba destinada". El director general (s) de la PDI, puntualizó que ésta es la "segunda incautación más importante de los últimos 10 años. Cerca de 2,5 toneladas de droga, equivalente a más de 10 millones de dosis". Y agregó que "en las últimas semanas se han incautado cerca de 8 toneladas de droga, significa una disminución importante para Fiestas Patrias". DECOMISO DE 2,4 TONELADAS DE COCAÍNA Y MARIHUANA El viernes pasado, la PDI realizó el decomiso de 2,4 toneladas de cocaína base y marihuana a la altura de la ciudad de Pichidangui, que viajaban a Santiago en un minibús desde Calama. La banda responsable de este traslado, equipada con equipos de comunicación, contaba con una camioneta minera y personas disfrazadas como trabajadores de esta industria, en lo que era un segundo envío de droga, que tenía como destino el mercado interno, principalmente para ser distribuidos en las próximas Fiestas Patrias. En la acción realizada por los detectives se detuvo a las personas que realizaban el traslado. En el lugar se incautaron 2.135 paquetes de droga y, posteriormente, en el allanamiento de un inmueble en la ciudad de Pichidangui, fueron encontrados otros 533 contenedores con droga que habían sido traslados anteriormente. Según los antecedentes que logró recabar la policía civil, el cargamento provenía de Bolivia y se acopiaba en la región de Coquimbo, en un inmueble de la localidad de Vicuña. Al igual que en un decomiso anterior, se comprobó que los responsables de este transporte cubrían su actuar con una caracterización ligada a empresas mineras, lo que les permitía pasar desapercibidos.

Multarán con hasta $40 millones a los bancos por el robo de cajeros automáticos

$
0
0
01/09/2014 11:19:16
"Cajero detonado es cajero multado”, explicó el subsecretario Mahmud Aleuy, tras el comité policial en La Moneda.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que hasta $40 millones será el valor de las multas que recibirán los bancos por cada cajero automáticorobado. “La multa es de hasta $40 millones en este caso pero nosotros vamos a pedir las penas máximas. Si un banco cumple con la normativa de seguridad que hemos concordado con ellos, que incluye llegar a fin de año con el 100% con la nueva normativa, no habrña multas. Si le ponen gas no debieran robárselos, porque cajero detonado es cajero multado”, dijo en La Moneda. Esta mañana el ministro Rodrigo Peñailillo adelantó que existe una normativa que obliga a los bancos a contar con cámaras de seguridad, entre otros elementos, para evitar que sean blanco de ladrones. Y advirtió que si no se cumple, habrá sanciones. "Aquí hay una normativa, un reglamento que es del año pasado. Por lo tanto, quienes lo incumplan tendrán todas las multas que corresponden, porque se tiene que implementar la tecnología que se requiere para los cajeros automáticos estén en condiciones mucho más seguras", dijo. "Es algo que los bancos sabían con bastante anticipación", añadió.

Las 8 mejores fotos de vida silvestre de 2014

$
0
0
01/09/2014 11:49:00
La Asociación de Ciencias de California dio a conocer a los ganadores de cada categoría del concurso "Big Picture", dedicado a la naturaleza.


Foto Nota
Todas las fotografías de las distintas categorías se pueden ver pinchando aquí.

Las mejores fotos de los ídolos del fútbol mundial en el Vaticano

$
0
0
01/09/2014 12:02:51
A las 14:45 de hoy (transmite CDF y Rai), los ídolos de todos los tiempos jugarán el Partido Por la Paz que convocó el Papa Francisco. La actividad comenzó con una cita hoy en San Pedro.


Foto Nota
(Trezeguet, Buffon y Roberto Baggio)

Los trabajadores marcharán este jueves por la demora de reformas laborales

$
0
0
01/09/2014 12:11:00
La CUT la convocó a partir de las 11:00, en reclamo por la tardanza que ha mostrado el Gobierno en el envío del paquete de iniciativas comprometido.



La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteró la convocatoria a una marcha el próximo 4 de septiembre, en protesta por la tardanza del Gobierno en presentar el paquete de reformas laborales comprometido. Los trabajadores se proponen marchar por la Alameda a partir de las 11:00 desde Plaza Baquedano, avanzar por la vereda sur de Alameda y hasta la Plaza Los Héroes. También se sumarían también estudiantes. Las principales demandas son: - superar las restricciones al ejercicio de la libertad sindical de los funcionarios públicos y sus organizaciones sindicales. - implementar los convenios 87, 98 y 151 de la OIT, ratificados por Chile, dando cumplimiento a las recomendaciones de sus órganos de control. - terminar con las prácticas antisindicales, ampliando la tipificación, procedimiento de investigación y sanción de las mismas, a las reparticiones públicas. - garantizar el pleno acceso a los trabajadores del Estado al procedimiento de Tutela de Derechos Fundamentales ante los conflictos laborales que se suscitan en la funcióm pública. - incorporar a los funcionarios públicos al Seguro de Cesantía.

Brink's arriesga la disminución de sus operaciones tras el robo del siglo

$
0
0
01/09/2014 12:11:17
El Gobierno y las policías se reunieron en La Moneda en el marco del comité policial, tras lo cual el subsecretario Mahmud Aleuy expresó que la empresa deberá corregir las observaciones hechas por las autoridades.


Foto Nota
El subsecretario Mahmud Aleuy afirmó que empresa de transporte de valores Brink's tendrá hasta el 1 de octubre para corregir las observaciones hechas por la autoridad, esto tras el robo de $6 mil millones desde la misma losa del Aeropuerto de Santiago. Aleuy explicó que la entidad ha recibido un total de 100 infracciones por parte de la policía uniformada, debido a una serie de falencias a nivel de su personal, de logística y operativa. Por lo mismo, se informó que si estos problemas no se solucionan dento del plazo estimado, las operaciones de la empresa disminuirán de manera importante. El asalto ocurrido el mes pasado es el más importante de la historia policial chilena, y provocó la caída de altos jefes de seguridad del Aeropuerto. El informe de la DGAC estableció que se detectó falta de seguridad en 2012, pero no fueron solucionadas.

La entrega del ajuar del Estado para recién nacidos se extendió hasta 2018: mira qué incluye

$
0
0
01/09/2014 12:54:24
Desde el próximo año el set que contiene pañales, cremas y una cuna, también traerá también un CD de música y un libro para el estimular el desarrollo cognitivo de los niños. El plan para quienes nacen en hospitales públicos duraba hasta 2014 y hoy cumple cinco años.



El ajuar que se entrega a los recién nacidos en los hospitales públicos cumple cinco años y ha beneficiado a 766 mil niños, y para celebrarlo se incorporarán nuevos elementos y se mejorarán otros a partir de 2015. Desde el próximo año el set traerá un CD de música para motivar el desarrollo cognitivo del bebé, y un libro para cuando crezca. La Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Salud, Helia Molina, llegaron esta mañana al hospital Luis Tisné para celebrar el quinto aniversario de este plan del programa Chile Crece Contigo. El ajuar tiene tres pilares, Apego Seguro y Vestuario, Cuidados básicos y estimulación y Cuna Corral Equipada: Estos son los elementos que trae: 1.- Un cojín para la lactancia 2.- Un porta bebé tipo Mei-Tai Cartilla educativa renovada 3.- Pañales de algodón 4.- Una toalla para el baño (nuevo diseño) 5.- Bolso de transporte para artículos de la guagua 6.- Vestuario con diseño talla 3 a 6 meses (un pilucho body, una panty pantalón, una camiseta manga larga, un entero tipo osito manga larga con pie, un gorro modelador y un par de calcetines). 7.- Un jabón líquido hipoalergénico 8.- Un mudador plástico 9.- Una crema regeneradora para coceduras 10.- Un aceite para masajes11.- Una alfombra armable para juegos goma eva 12.- Paquete de una Cuna Corral Equipada (cuna corral portátil con colchón, una frazada para cuna, un juego de sábanas, una colcha tipo plumón).

Productores de vino alegan que el aumento de los impuestos perjudicará a los más pequeños

$
0
0
01/09/2014 13:04:51
Cerca de 12.000 personas tienen menos de 10 hectáreas destinadas a la producción de uva..


Los principales representantes de la mediana y pequeña producción vitivinícola agrupados en la Corporación Chilena del Vino (CCV) pidieron mayor preocupación a las autoridades por las malas condiciones en que se encuentran familias ligadas a la pequeña producción, sobre todo las cerca de 12.000 que poseen menos de 10 hectáreas destinadas a la producción de uva. Ello, tras el anuncio del alza de los impuestos al vino de un 15 a un 20,5%, según el último acuerdo alcanzado en el Senado la semana pasada por la reforma tributaria. El presidente del Directorio de la CCV, Andrés Pérez Cruz, señaló que "hace tiempo que no hay interés por parte del Estado de mejorar la condición de estos pequeños agricultores, quienes cada día reciben menos dinero por la venta de la uva, en tanto existe por otra parte una imagen de que el vino es puro glamour y marketing". "La uva representa en el precio final de una botella de vino estándar cerca del 3%, mientras el producto se oferta en restaurantes nacionales e internacionales y es una carta de presentación de nuestro país, pero está lejos de asegurar la sustentabilidad de las familias rurales que se dedican a esto", sostuvo. Así mismo, demandó que "se transparente el mercado, que se entregue información oportuna y veraz con indicadores sectoriales, que carecemos; exigimos que se implemente el concepto de un comercio justo para los pequeños productores y que se les pague lo que corresponda, para que así grandes, medianos y pequeños podamos seguir fortaleciendo al sector". Sostuvieron que, en reiteradas oportunidades, se ha solicitado a las autoridades rebajar el tributo al vino, porque éste se diferencia de otros alcoholes destilados y que, en vez de ello, se invierta en una campaña de consumo responsable, potenciando las propiedades beneficiosas del mosto. Aseguraron que elevar con impuestos su consumo desfavorecerá a los más débiles de la cadena, es decir la pequeña producción. "La baja rentabilidad, que experimenta el sector hace décadas, no se condice con otras actividades, considerando que es un segmento que otorga empleo y del cual viven muchas familias rurales de nuestro país".

Falcioni seguirá en la UC: "En ningún momento me pidieron la renuncia"

$
0
0
01/09/2014 13:09:10
El entrenador argentino se reunió con el directorio de Cruzados para analizar el duro momento del cuadro universitario. "Estamos enfocados en la próxima fecha", expresó.


Foto Nota
Julio César Falcioni seguirá siendo entrenador de la UC. Es que tras la junta directiva de Cruzados, controladora del equipo universitario, se determinó respaldar el proceso del argentino. A la salida de la reunión, que se desarrolló por más de una hora en un edificio del barrio El Golf, en Las Condes, en entrenador señaló que "en ningún momento me pidieron la renuncia". "Yo soy el responsable de lo que está pasando el equipo y voy a trabajar para sacarlo adelante", expresó Falcioni, quien definió esta reunión como "informativa". El entrenador fue enfático en señalar que no piensa en una salida inmediata del equipo, y que estña "completamente enfocado" en el encuentro de los de la franja ante San Marcos de Arica. Horas antes de la junta, el Presidente de Cruzados, Luis Larraín, había reconocido que la continuidad de Falcioni era un tema complejo. "No hay decisiones fáciles en este tipo de circunstancias y la gente está muy frustrada. No es nada fácil", dijo en entrevista con Cooperativa.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images