Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Chile advierte a Perú que sus declaraciones pueden afectar la agenda a futuro entre ambos países

$
0
0
31/08/2014 9:25:58
El Canciller Heraldo Muñoz criticó a Lima por insistir en la existencia del triángulo terrestre. Descartó que un escenario posible sea volver a La Hay y aseguró que la Corte no es competente en ese tema.


Foto Nota
Dice el canciller Heraldo Muñoz que "por fortuna imperó la cordura" y la idea de los ciudadanos peruanos, que amenzaban con traspasar la frontera para clavar una bandera de su país en el denominado triángulo terrestre, no prosperó. Ese día el gobierno peruano dijo que se resguardaría el derecho de sus ciudadanos a marchar y Chile advirtió que a quien cruzara la frontera se le aplicaría la ley local. "No sé qué hay detrás de los dichos del Presidente Humala y sus ministros, pero sí puedo afirmar que afectan la relación bilateral y el deseo de nuestro gobierno de implementar, una vez que se cumpla plenamente el fallo de La Haya, una agenda a futuro", dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en entrevista con El Mercurio. En ese artículo desestimó los dichos del ex Presidente Lagos, quien criticó que tras el fallo de La Haya por los límites marítimos, "ya estemos listos para volver a La Haya", por el tema terrestre. Junto con reiterar que "el triángulo terrestre no existe", Muñoz aseguró que "de ninguna manera correspondería volver a La Haya. La Corte no tiene competencia para pronunciarse sobre el límite terrestre entre los dos países, que quedó establecido en el Tratado de 1929 y en los trabajos de 1930 mpara diseñar la línea fronteriza".

La semana que Europa perdió 150 millones de euros en el espacio

$
0
0
31/08/2014 9:41:45
Dos satélites Galileo han sido lanzados a la órbita incorrecta y son irrecuperables, ha reconocido un alto cargo del programa, una de las noticias destacadas de esta semana


Foto Nota
En estos momentos, a unos 20.000 kilómetros sobre la Tierra, dos flamantes satélites europeos siguen fuera de su órbita. El fallo en el lanzamiento de dos satélites de la constelación europea Galileo es irreversible y los dos instrumentos son irrecuperables para la red, que pretende ofrecer una alternativa al GPS estadounidense con mayor resolución y prestaciones. Así lo ha expresado esta semana Jean-Yves Le Gall, presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia y representante de ese país en el proyecto, que tiene un coste total de unos 13.000 millones de euros. En una entrevista con Usine Nouvelle, Le Gall ha calculado que el coste total del lanzamiento y los dos satélites es de 150 millones de euros. El revés supondrá un retraso para el programa, que pretendía comenzar a dar un nuevo servicio de posicionamiento gratuito a móviles en 2015. La Agencia Espacial Europea, encargada de desarrollar la red por encargo de la Unión Europea, está investigando las causas del fiasco y se espera que el 8 de septiembre se conozcan los primeros resultados de esa investigación. Esta semana ha estado fuertemente marcada por la actualidad del ébola. Mientras la epidemia ha seguido avanzando sin control en África Occidental y se ha registrado el primer caso en Senegal, varias investigaciones han permitido secuenciar 99 genomas del virus que está causando la epidemia. Otro trabajo ha demostrado la efectividad total en macacos del fármaco experimental Zmapp. También en el campo de la Salud, la Organización Mundial de la Salud pidió que se prohíba el uso de cigarrillos electrónicos en espacios cerrados. En un informe, la agencia también alertó de que la industria tabacalera intenta controlar esta nueva e incipiente industria, lo que puede tener efectos negativos para su control e impactos negativos en la salud pública. La investigación en física y biología también ha dejado importantes resultados. En Italia, un detector de neutrinos construido dentro de una montaña bajo 1.400 metros de roca ha captado por primera vez un tipo de neutrinos que explican la reacción nuclear inicial que permite al Sol brillar gracias a la fusión nuclear. Otro trabajo interesante en el campo de la astrofísica ha detectado nubes de agua en una enana marrón a la relativamente cercana distancia de 7 años luz. Se trata de una distancia dos veces mayor que la que hay hasta Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano a la Tierra. En biología, un equipo ha estudiado la adaptación a una vida terrestre en el bichir, un pez capaz de respirar fuera del agua. Los investigadores han observado que los animales que crecen en tierra desarrollan cambios en su esqueleto que les ayudan a moverse, un experimento que pude arrojar, dice, nueva luz sobre cómo los ancestros de los mamíferos salieron del agua y comenzaron a vivir en tierra.

Alexis hizo su primer gol en la Premier League pero el Arsenal sólo empató

$
0
0
31/08/2014 10:11:26
Los Gunners sólo igualaron 1-1 con el Leicester en la tercera fecha de la liga inglesa. El tocopillano abrió la cuenta a los 18' y cerró sus emana perfecta: el miércoles había hecho el gol de la clasificación a la Champions.


Foto Nota
No fue el final esperado para Alexis Sánchez. El Arsenal empató 1-1 en su visita al Leicester en la tercera fecha de la Premier League pese a que él había abierto el amrcador. A los 18', recibió un balón en el centro del área, dio una media vuelta y marcó, aprovechando que el arquero y la defensa estaban mal ubicados. Pero la jugada siguiente los locales empataron gracias a un cabezazo de Ulloa. Siguió atacando, buscando y recuperando pelotas, pero no fue suficiente. Los Gunners no pudieron volver a marcar y perdieron la opción de acercarse a los líderes. En lo personal su buena actuación le significó cerrar una semana perfecta: el miércoles un gol suyo clasificó a los ingleses a la fase de grupos de la Champions. Sin embargo, hoy se fue cabizbajo de la cancha.

Villa Grimaldi le pidió al gobierno que las presiones no hagan olvidar a los Detenidos Desaparecidos

$
0
0
31/08/2014 10:42:20
La Corporación Parque por la Paz recordó a todos los detenidos desaparecidos, especialmente a las 237 personas a las que se les vio por última vez en el ex Cuartel Terranova de la Dina.


Foto Nota
Ante alrededor 500 personas la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi recordó a todos los detenidos desaparecidos, especialmente a las 237 personas a las que se les vio por última vez en el ex Cuartel Terranova de la Dina. En la oportunidad, el vicepresidente de la entidad, Cristián Castillo, solicitó al "Gobierno que no permita que las presiones y las negociaciones hagan olvidar que muchos y muchas de los que están en el Poder Ejecutivo han sido parte de este proceso y de estas luchas. Tenemos confianza que llevarán adelante nuestras banderas mientras ocupen esas responsabilidades". Castillo agregó que si dejan de ocupar esas responsabilidades "volverán a este lado de las trincheras para continuar, junto al resto de nosotros, recorriendo el camino que nos permitirá encontrar justicia para cada uno y todos los chilenos a los cuales les fueron violados ayer y les pueden violar hoy sus derechos como personas y como ciudadanos". Luego se refirió a la memoria de "nuestros seres queridos, amigos, familiares que no puede extinguirse. (…) Esa es la lucha que como Corporación Parque por la Paz desarrollamos en este lugar, que se debe a la memoria y a la defensa irrestricta de los derechos humanos. Una tarea que considera el pasado pero que no olvida el presente", puntualizó. Al acto recordatorio asistió el embajador de Uruguay Rodolfo Camarosano quien agradeció que se recordara a los 8 detenidos desaparecidos uruguayos en Chile y manifestó que la "sociedad toda debe continuar reflexionando para no desconocer esa historia. Queremos y exigimos verdad porque como dijeran las madres y familiares de Uruguay, la verdad es un instrumento de protección que sirve para volver a vivir tales experiencias". En la actividad cultural participó el escritor Pedro Lemebel, quien leyó un emotivo texto a las víctimas de la desaparición forzada. "No podíamos dejarlos descalzos con ese frío a la intemperie, bajo la lluvia tiritando, no podíamos dejarlos solos, tan muertos en esa tierra de nadie, en ese piedral baldío, destrozados bajo la tierra de esa ninguna parte, no podíamos dejarlos detenidos, amarrados, bajo el planchón de ese encierro metálico, en ese silencio, en esa hora, en ese minuto infinito con las balas quemando", expresó. El rockero y ex miembro de Los Prisioneros Claudio Narea dijo, en medio de sus canciones, que "es bueno no olvidar sino aprender el respeto a la persona. Eso sigue faltando". Entre las personalidades que asistieron en visita privada se encontraba la ministra del Deporte Natalia Riffo, familiar de Sergio Alejandro Riffo Ramos, ex dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, militante del MIR, detenido y desaparecido desde Villa Grimaldi. También asistieron los familiares y el Colectivo 119, Familiares y Compañeros, Mónica Araya, ex encargada del Centro de Organizaciones de Mujeres durante el gobierno del ex presidente Salvador Allende e hija del ex diputado comunista Bernardo Araya, detenido desaparecido.

Amplitud y su condena a la dictadura: "Piñera abrió una puerta y no queremos que ella se cierre"

$
0
0
31/08/2014 11:09:23
La senadora Lily Pérez detalló las causas que hicieron a su sector desmarcarse de la UDI y RN. Dijo que poíticamente pretenden abarcar desde la derecha al centro y que esta definición les da posibilidades electorales y éticas.


Foto Nota
Esta semana el movimiento Amplitud se transformó en el primer sector de centro derecha que institucionaliza su rechazo a la dictadura de Augusto Pinochet. "Esta documento lo redactó el comité político. No es una sorpresa lo que piensa gente de Amplitud en esta materia. Nuestra trayectoria política siempre ha sido la condena a las dictaduras, acá, en Cuba, en Venzuela y donde sea", explicó hoy la senador Lily Pérez en el programa Estado Nacional de TVN. Según dijo, "Sebastián Piñera abrió una puerta y no queremos que ella se cierra. Él tomó medidas durante la conmemoración de los 40 años. Fueron difíciles pero correctas". El análisis de la parlamentaria apunta a que "nuestro sector político debe ir desde la derecha al centro. No da sólo posibilidades electorales, da posibilidades éticas también".

El Gobierno valoró el diálogo con la Confech por la Reforma y dejó las puertas abiertas para retomarlo

$
0
0
31/08/2014 12:06:36
Ayer la agrupación de estudiantes se bajó del Plan de Participación de la Reforma de Educación. El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, destacó que su visión quedó plasmada en los registros de las reuniones a las que asistieron.


El vocero de Gobierno, ÁLvaro Elizalde, no quiso calificar el retiro voluntario de la Confech del Plan de Participación de la Reforma de Educación. Sólo dijo que la decisión es "parte de su autonomía". Eso sí, aseguró que "siempre van a estar abiertas las puertas al diálogo con todos los actores de la sociedad civil. En el marco de su autonomía pueden sumarse o no a las iniciativas del Gobierno". Dijo que la apertura de La Moneda es tal que si "los sectores constructivos de la oposición quieren sumarse, bienvenido sea". Enfatizó que "Acá no vamos a hacer maquillajes. Necesitamos una reforma integral para contribuir que la educaciónc hilena sea una herramienta de movilización social". Otro que se refirió al tema fue el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre: "La participación (de la Confech) pudo generarse casi en un 100%. Ellos tendrán sus propias razones, nosotros creemos en la autonomía de los movimientos sociales. Lo bueno es que sus testimonio quedó en los registros de estos diálogos, porque participaron prácticamente hasta el final".

Bravo fue titular en la victoria 1-0 del Barcelona

$
0
0
31/08/2014 12:23:08
El capitán de la Roja jugó su segundo partido de liga consecutivo como titular. Salvo un palo en el segundo tiempo, no pasó mayores sustos. El único gol fue del canterano Sandro.


Foto Nota
Segundo partido de la liga española y segundo partido en que Claudio Bravo fue titular en el Barcelona. El capitán de la Roja Jugó todo el encuentro en que los catalanes ganaron 1-0 como visitantes al Villarreal. En un deslucido partido, la apertura de la cuenta llegó sólo a nueve del final, cuando el canterano Sandro recogió un rebote en área chica y empujó la pelota adentro del arco. Salvo un palo en el complemento, el chileno no pasó grandes sustos durante el encuentro. La semana pasada el arquero tuvo una buena actuación ante el Elche, cuando vencieron 3-0 en el debut. Eso, sumado a el su principal adversario Marc ter Stegen sigue convaleciente de la lesión, ha facilitado que el chileno siga en el 11 inicial.

Pedía mucho sexo: un hombre se separó por culpa de la intensidad de su esposa

$
0
0
31/08/2014 12:50:14
Ocurrió en India. Un tribunal de la ciudad india de Bombay le dio la razón pues la mujer no consideraba lo cansado que podía estar su esposo. Dijo que incluso fue forzado a tener relaciones mientras estaba convaleciente de apendicitis.


Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba "un excesivo e insaciable apetito sexual", sin importarle lo agotado que estuviera, informan hoy medios locales. La jueza Laxmi Rao considera en su sentencia que, al no comparecer la esposa en el juicio, nadie contradijo las alegaciones del demandante, "por lo que el tribunal no tiene otra opción que aceptar la evidencia y conceder el divorcio", según la agencia local PTI. El marido explicó ante el tribunal todo tipo de detalles, como que su mujer le obligaba a practicar sexo "contra natura" o que, a pesar de que trabajaba duro en tres turnos diferentes y volvía a casa agotado, la esposa reclamaba que le satisficiera. El hombre relató, entre otros ejemplos, que en octubre de 2013 fue operado de apendicitis y, aunque se encontraba convaleciente, ella le forzó a practicar sexo. Según él, su compartimiento "insistente, agresivo y terco" le llevó a tomar la decisión de que era imposible continuar viviendo con su mujer bajo el mismo techo. En la India, la religión mayoritaria es el hinduismo (80,5 %) y los matrimonios concertados son la práctica más habitual entre la población que profesa esta fe, lo que convierte el divorcio en una afrenta contra la familia, por lo que es muy infrecuente.

Al menos 37 niños han muerto por los bombardeos a Siria en las últimas horas

$
0
0
31/08/2014 13:12:46
Muchos de los menores fallecieron en el norte del país durante los ataques en Al Raqa, capital de la provincia homónima. Las explosiones se han sucedido en las últimas 36 horas.


Foto Nota
Al menos 37 menores de edad murieron en decenas de bombardeos con barriles explosivos de la aviación siria contra varias zonas en el país producidos durante las últimas 36 horas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos (OSDH). Muchos de los menores fallecieron en el norte del país durante los ataques en Al Raqa, capital de la provincia homónima; las localidades de Binsh, Al Abit, Jan Shijun y la zona de Yabala, en la región de Idleb, y la ciudad de Abin, el área de Al Ard al Hamra y el barrio de Bab al Nairab, en la provincia y localidad de Alepo. Otros perdieron la vida como consecuencia de los ataques en la ciudad de Dael, en la provincia de Deraa; Mohasan, en la región de Deir al Zur (norte), Al Rastan y Al Hula, en la provincia de Homs (centro). El pasado 22 de agosto, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó de que el número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369 personas, casi 9.000 de ellas menores de edad.

En condiciones sofocantes sigue la búsqueda de los mineros en Nicaragua

$
0
0
31/08/2014 13:48:54
Aún queda por encontrar a siete pirquineros que quedaron atrapados tras un derrumbe en una mina de oro. "Hay un gran calor y eso hace que tengan a los rescatistas estar cada horar elevando a los compañeros", informaron desde el gobierno.


Foto Nota
Los equipos de socorro de Nicaragua continúan hoy las labores de búsqueda y rescate de siete obreros dados como atrapados desde el jueves en una vieja mina artesanal de oro de terreno inestable en el municipio de Bonanza, en el Caribe norte, en condiciones "sofocantes" y "difíciles". El viceministro nicaragüense de Gobernación, Carlos Najar, en un informe brindado a las autoridades, indicó que las condiciones en las que trabajan los equipos de socorro "son verdaderamente sofocantes", lo cual dificulta la búsqueda. "Hay un gran calor y eso hace que (los equipos de rescate) tengan que estar cada hora u hora y media relevando a los compañeros", dijo, por su lado, la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales. Los equipos de socorro rescataron la noche del viernes a veinte mineros artesanales que permanecían atrapados desde el jueves, tras un derrumbe en un viejo yacimiento en el municipio de Bonanza. "Estamos todavía en búsqueda de otros cinco o siete. No podemos con absoluta precisión decir la cantidad de compañeros", explicó Murillo, quien advirtió que los socorristas han detectado un abismo de unos "mil metros de profundidad". Hasta ahora las unidades de socorro que han ingresado a la vieja mina han sacado sedimentos, retirado rocas y piedras en medio de un terreno inestable y húmedo, de acuerdo con las autoridades. "Las condiciones, repito, de trabajo, de los compañeros son sumamente difíciles", insistió Murillo. Los 20 mineros artesanales salvados se encontraban en un solo punto y el viernes habían conseguido contactar con los equipos de rescate, según el reporte oficial. De acuerdo con el Gobierno, 27 buscadores de oro quedaron atrapados el jueves, junto a otros dos que lograron salir por sus propios medios a la superficie, en una antigua mina artesanal en el municipio de Bonanza, tras un derrumbe en el cerro El Comal.

Falcioni y su continuidad: "Tengo contrato, no depende de mí, cada uno toma sus decisiones"

$
0
0
31/08/2014 14:35:33
El entrenador de la UC debe reunirse mañana con el directorio de Cruzados tras el amargo empate de hoy ante O'Higgins. "Yo tengo las fuerzas, las ganas, el apoyo de todos los jugadores", dijo.


Foto Nota
Julio Cesar Falcioni, entrenador de la UC, dice que tiene la convicción de que revertirán el mal momento. Tras quedar eliminados a mitad de semana de la Sudamericana, hoy O'Higgins les empató en el minuto 95', cuando el triunfo parecía seguro. "Desde los 18 años que estoy en un vestuario y uno sabe cuando algo no va. Y acá si va. Estamos todos remando para el mismo lado, todos queremos ganar", dijo en una extensa conferencia de prensa. Antes había comenatdo al CDF que seguiría en el cargo y había detallado los problemas que ha sufrido desde que llegó: "Algunos jugadores están con molestias musculares. Tenemos 15 días para recuperarlos y seguir potenciando al grupo. No depende de mí, yo tengo las fuerzas, las ganas, el apoyo de todos los jugadores. Después cada uno toma sus decisiones". Mañana debe ir a la reunión de directorio de Cruzados, a la que fue citado y que podría definir su futuro.

Ángelo Henríquez y Pinilla marcaron en sus clubes

$
0
0
31/08/2014 15:52:20
El ex sub 20 marcó de cabeza el 3-2 para el Dínamo Zagreb ante el Hajduk Split. El Mundialista anotó por el mismo expediente el 1-1 parcial ante Napoli.



Los delanteros chilenos están prendidos. Esta mañana Alexis Sánchez hizo el único gol con que el Arsenal igualó 1-1 con el leicester. Pero no fue el único. Ángelo Henríquez marcó de cabeza el 3-2 para el Dínamo Zagreb ante el Hajduk Split. Y Mauricio Pinilla hizo el 1-1 parcial en el partido en que el Genoa, su nuevo club, perdió con el poderoso Napoles.

Alianza pidió al gobierno que reforma educacional no sea "un traje a medida de la Confech y el PC"

$
0
0
31/08/2014 16:21:45
Dirigentes de Evópoli, UDI y RN presentaron una propuesta de cambios a la agenda educacional, la que harán llegar al Ejecutivo. El diputado Felipe Kast, señaló que "nuestro llamado es a que el gobierno asuma la responsabilidad de hacer una reforma para todos los chilenos".


Foto Nota
En la sede de Evolución Política (Evópoli), un grupo de parlamentarios de la Alianza presentaron este domingo una propuesta de cambio a la reforma educacional, la cual será entregada al Ejecutivo con miras a lograr un acuerdo transversal en materia de educación. Entre los asistentes y adherentes a la propuesta se encuentran los miembros de la Comisión de Educación Felipe Kast (Evópoli), Romilio Gutiérrez (UDI), Jaime Bellolio (UDI), María José Hoffmann (UDI), los diputados José Manuel Edwards (RN) y Nicolás Monckeberg (RN) y la presidenta de Evópoli, Francisca Correa. "Nuestro llamado es a que el gobierno asuma la responsabilidad de hacer una reforma para todos los chilenos y no un traje a la medida para la Confech y el Partido Comunista. Eso significa estar dispuesto a construir un acuerdo transversal que incorpore cada una de las peticiones planteadas en esta propuesta, que recoge la inquietud de la ciudadanía y de los apoderados que se han sentido completamente excluidos del diálogo en esta reforma", afirmó Felipe kast. Por su parte, Jaime Bellolio aseguró que "este es un esfuerzo que hemos hecho los partidos de la Alianza, siendo coherentes con todo lo que hemos escuchado a lo largo de Chile de padres, apoderados, sostenedores, educadores y también en la misma Comisión de Educación, donde hemos tenido más de treinta sesiones dedicadas a este tema". En esta línea, José Manuel Edwards recalcó que "con la educación de nuestros niños no se juega. Espero que el día martes en el que se entregarán las indicaciones a la reforma, prime el sentido común. El ministro Eyzaguirre debe asegurar que la subvenciones que se entreguen a los niños dependan de las necesidades del niño y no del Rut del sostenedor". "Ministro y Presidenta Bachelet, reaccionen. Todos los chilenos queremos cambios, pero cambios que vayan en un camino correcto, como señalaba el ex presidente Lagos, cambios con sentido común", indicó María José Hoffmann. A juicio de Nicolás Monckeberg, "el gobierno tiene una oportunidad: o insiste con una reforma añeja que discrimina o se abre a recoger el sentir mayoritario de los padres y apoderados. Queremos una reforma educacional que realmente nivele hacia arriba y que ayude a quienes más lo necesitan". "Tenemos dudas fundadas de que (el ministro) cumpla su palabra, porque hasta el minuto no hemos visto ninguna indicación clara y precisa que resuelva los problemas de fondo de este proyecto. Y por eso, en esta horas previas al martes, tiene una oportunidad histórica de que recuperemos la confianza, que volvamos a creer en un gobierno que prometió una reforma para mejorar la calidad, pero que hasta el momento ha sido sólo un slogan, en nada esto se ha reflejado en los contenidos del proyecto de ley", sentenció Romilio Gutiérrez. El documento – elaborado por el centro de estudios Horizontal y coordinado por el director ejecutivo Hernán Larraín Matte - recoge 7 puntos que ponen como prioridad la calidad, situando a los profesores como ejes fundamentales de una buena educacio´n y aumentando los recursos a la educacio´n escolar, acercándose a lo que se invierte por nin~o en el promedio de la OCDE.

Onemi suma a la Región Metropolitana a zonas con alerta temprana preventiva

$
0
0
31/08/2014 16:48:26
De esta forma se intensifican los trabajos de prevención ante las precipitraciones que se esperan para mañana en la zona central.


Foto Nota
Esta tarde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi)comunicó que sumó a la Región Metropolitana a las regiones con alerta temprana preventiva, de cara al sistema frontal que se espera para mañana en la zona central. Así, Santiago se suma a Valparaíso, O'Higgins y el Maule, que ayer fueron declaradas bajo ese estado. Según consigna Emol, mañana se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada y viento de intensidad regular. Con la alerta preventiva se refuerzan las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad.

Gary Medel debutó en el Inter en un aburrido 0-0

$
0
0
31/08/2014 16:51:33
El Pitbull jugó su primer partido con la camiseta de los lombardos, su nuevo club. Tuvo un buen rendimiento pese a que su equipo noo pudo vencer al Torino.


Foto Nota
Por fin Gary Medel debutó en el Inter de Milan. Tras días entrenando en el equipo, el Pitbull fue titular en el empate como visitante que obtivieron los negriazules ante el Torino. El seleccionado chileno, que jugó con la 18, tuvo un buen rendimiento en el deslucido partido. Fiel a su estilo, el formado en la UC corrió por toda la cancha y no mostró mayores problemas por el desgarro que sufrió en el Mundial, que lo obligó a jugar totalmente vendado en los octavos de final con Brasil. El equipo italiano quedó en deuda y tendrá que levantar su nivel si quiere pelear con los equipos grandes italianos. Su próximo rival será el Sassuolo. EL duelo se jugará tras es el receso que sufrirá el torneo por las Fechas Fifa.

Stephen Hawking se sumó a la moda del Ice Bucket Challenge

$
0
0
31/08/2014 17:18:40
El famoso científico, que sufre esclerosis lateral amiotrófica (la enfermedad que busca ayudar la campaña), usó a sus hijos para cumplir con el desafío.



El científico Stephen Hawking, de 72 años, se sumó a la moda del Ice Bucket Challenge, consistente en tirarse agua con hielo con el objetivo de colaborar con las personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica(ELA). Hawking, quien precisamente sufre ELA, advirtió en un video que "no sería prudente recibir un cubo de agua fría", debido a que el año pasado sufrió una neumonia. Por eso usó a sus hijos Robert, Lucy y Tim, para que reciban el desafío en su nombre. El científico además instó a a la gente a donar dinero a la campaña para "eliminar esta terrible enfermedad".

Tomás González logró histórico oro en Panamericano de Gimnasia

$
0
0
31/08/2014 17:38:22
El chileno se impuso sobre los brasileños Diego Hypólito y Arthur Zanetti en la especialidad de suelo.


Foto Nota
Este domingo el gimnasta Tomás González hizo historia al ganar la medalla de oro en el torneo panamericano de la especialidad, que se desarrolla en la ciudad canadiense de Mississauga. El chileno se impuso en la especialidad de suelo, en la que logró un score de 15.700, colocándose sobre los brasileños Diego Hypólito (15.625) y Arthur Zanetti (15.075), quienes completaron el podio. Así, González logró la victoria en la primera de las dos finales a las que clasificó. Mañana intentará reeditar su actuación en Salto.

Los golpes, robo y violencia de hinchas de la UC tras el empate con O'Higgins

$
0
0
31/08/2014 18:29:51
Un grupo de los fanáticos cruzados pasó por sobre la reja de contención, ingresando al campo de juego luego del agónico empate de los rancagüinos en San Carlos de Apoquindo.


Foto Nota
Serios incidentes se produjeron esta tarde en el estadio San Carlos de Apoquindo, luego del partido entre Universidad Católica y O'Higgins. Un grupo de fanáticos de la franja rompió todas las normas de seguridad e ingresó a la cancha, donde se enfrentaron con guardias privados. La irrupción se produjo luego del gol del empate de los celestes. Un hincha incluso robó un lente a un reportero gráfico.

Elizalde: "Siempre van a estar abiertas la puertas al diálogo con todos los movimientos sociales"

$
0
0
31/08/2014 18:52:07
El vocero de gobierno afirmó que "queremos llevar adelante la Reforma Educacional con participación de todos los actores de la sociedad civil, para que todos puedan realizar su contribución a esta reforma tan importante para Chile".


Foto Nota
El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, resaltó este domingo la relevancia de la participación de la sociedad civil en la Reforma Educacional y la voluntad de diálogo del Ejecutivo, al ser consultado por la decisión de la Confech de marginarse del Plan de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación. Al respecto indicó que "respetamos la autonomía de los movimientos sociales. En todo caso las puertas del diálogo siempre van estar abiertas". Tras asistir en La Pintana a una ceremonia de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas del sector sur de Santiago, el secretario de Estado enfatizó que "queremos llevar adelante la Reforma Educacional con participación de todos los actores de la sociedad civil, para que todos puedan realizar su contribución a esta reforma tan importante para Chile". Precisó que "siempre van a estar abiertas la puertas al diálogo con todos los movimientos sociales. Creemos que la reforma educacional debe llevarse adelante con participación de la ciudadanía y por tanto deben ser escuchadas todas las miradas". Añadió que "reiteramos el llamado a los sectores constructivos a sumarse a un diálogo efectivo para llevar adelante las reformas que mejoran la vida de todos, para resolver los problemas de los chilenos, pero no para maquillajes". Consultado por las nuevas declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos a El Mercurio, el ministro Elizalde manifestó que "tal como lo hemos señalado con anterioridad, estamos en sintonía con el ex mandatario". En este sentido el Portavoz de La Moneda destacó "la valoración que realiza el ex presidente Lagos de las reformas que está llevando adelante el Gobierno". Respecto del plan de paz para La Araucanía presentado por el senador Alberto Espina, Elizalde señaló que "la propuesta tendrá que ser analizada en su mérito, pero sin duda que nosotros valoramos todas las iniciativas tendientes a generar una política de Estado para resolver los problemas de La Araucanía".

Así fue el encuentro medieval que se tomó el Palacio Cousiño

$
0
0
31/08/2014 19:24:56
Este fin de semana se realiza en el edificio de Santiago el VI Encuentro Medieval.


Foto Nota
Al lugar llegaron decenas de cultores de la época, quienes con sus atuendos y accesorios simularon la vida cotidiana de la edad media, además de representar luchas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images