Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Sebastián Sichel fue designado como nuevo vicepresidente ejecutivo de Corfo

$
0
0
24/04/2018 19:21:05
El abogado es militante de Ciudadanos, el partido fundado por el ex ministro Andrés Velasco.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera designó al abogado Sebastián Sichel Ramírez como nuevo vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). A través de un comunicado el organismo detalló que Sichel se desempeña como Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastián, Director del departamento de Derecho Público de la misma casa de estudios y como profesor del Centro Directivo de la Universidad Católica. En el ámbito público fue coordinador de Asesores del Ministerio de Economía entre 2008 y 2010, y anteriormente, Subdirector Nacional de Turismo. En el mundo privado, en tanto, trabajó en Marsteller Comunicaciones y Paréntesis Estrategia. La llegada de Sichel a un cargo de Gobierno tiene un significado político especial, ya que se trata de un militante y fundador del partido Ciudadanos, el que es liderado por el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Niño australiano de 12 años robó tarjeta de crédito a su madre y pasó cuatro días en Bali

$
0
0
24/04/2018 19:25:55
Al llegar a Indonesia se alojó en un hotel de cuatro estrellas.


Foto Nota
Un niño australiano de 12 años ha hecho noticia los últimos días por hacer algo casi inimaginable. Según contó Emol, después de pelear con su madre, ella lo amenazó con que no irían a Bali en Indonesia, como le había prometido. Cuando todo parecía una discusión normal entre madre e hijo, el niño decidió revisar la cartera de su madre y robarle sus tarjetas de crédito para pagar el pasaje. Luego, convenció a su abuela de que le entregara su pasaporte y una vez que lo consiguió averiguó las aerolíneas en las que le permitían viajar solo. Y así lo hizo, compró el pasaje y se fue a Indonesia por cuatro días. Según relató solo le pidieron su identificación de estudiante y pasaporte para probar que tenía más de 12 años y que estaba en la escuela secundaria. Tras conseguirlo aterrizó en Denpasar, Bali, donde se quedó en el hotel de cuatro estrellas All Seasons pagándola con la tarjeta de crédito de su madre. Con el pasar de las horas, Emma supo que su hijo no había ido al colegio y denunció su desaparición. Cuando supo donde estaba dio estar "conmocionada y disgustada". Mientras que el niño aseguró que “fue genial porque quería emprender una aventura", concluyó.

Ataque de supuestos pastores armados dejó 18 muertos en una iglesia nigeriana

$
0
0
24/04/2018 19:52:29
Después del tiroteo la ciudad fue saqueada.


Foto Nota
Al menos 18 personas, entre ellas dos curas, perdieron hoy la vida en un ataque de supuestos pastores armados que atentaron en una iglesia católica del estado de Benue, en el centro de Nigeria, informan medios locales. El tiroteo tuvo lugar en la localidad de Ayar-Mbalom, que fue posteriormente saqueada, explicó el portavoz del gobierno regional, Terver Akase, en declaraciones recogidas por el diario "Premium Times". Las autoridades católicas de la capital de Benue, Makurdi, confirmaron los fallecimientos y revelaron que los feligreses habían acudido a una misa temprana. Tan solo hace tres días, una decena de personas murió en otro ataque en Benue, también supuestamente perpetrado por los conocidos como pastores Fulani, que llevan a su ganado por todo el país y mantienen disputas con pastores locales. Este es un nuevo capítulo del conflicto de los Fulani, musulmanes en su mayoría, que han reaccionado con violencia a los planes de algunos estados nigerianos de prohibir el pastoreo en campo abierto. A este respecto, Benue aprobó en noviembre de 2017 una directiva que ordena a los Fulani que establezcan ranchos o que se trasladen a otras regiones, mientras que Taraba, otro estado en el este del país, hizo lo mismo en enero de este año. El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó a los militares que restablecieran el orden en las regiones afectadas, pero los líderes locales aseguran que los ataques se han reanudado en cuanto los soldados se han retirado. Los nómadas musulmanes buscan pasto para su ganado destrozando los campos de cultivo de los granjeros cristianos locales, en peleas constantes en la zona central de Nigeria en las que han muerto miles de personas en los últimos años. La lucha por la apropiación de los recursos naturales entre pastores nómadas y granjeros locales es una de las principales causas de la violencia, con la que compiten por el pasto y el agua. Los pastores se han convertido en una amenaza local para la población de todo el país. En 2017 los conflictos entre los pastores nómadas y los granjeros locales dejaron al menos 549 muertos y miles de desplazados en la zona, según Amnistía Internacional, que también informó de 168 muertes el pasado enero.

Lanzan aplicación para ayudar a realizar trámite migratorio

$
0
0
24/04/2018 19:58:30
La Fundación Interpreta fue la encargada de crear el programa.


Foto Nota
La aplicación móvil "Yo Migro", lanzada hoy en Chile, ofrece más de 250 contenidos multimedia con el objetivo de brindar "información de calidad y validada" para inmigrantes hispanohablantes que quieren instalarse en el país o regularizar su situación. Así lo explicó a Efe Jocelyn Gatica, directora de comunicaciones de la Fundación Interpreta, entidad no gubernamental que lideró el desarrollo de esta aplicación, que quiere ayudar tanto a los inmigrantes que ya llegaron a Chile como a los que piensan en ese país como futura residencia. "Hay mucha información sobre Chile en páginas web y en Facebook pero no toda es oficial y lo que nosotros buscamos es que haya una migración informada para evitar que los inmigrantes caigan en una situación de vulnerabilidad", comentó Gatica. El lanzamiento de la aplicación se produjo un día después de que comenzara el proceso de regularización de inmigrantes que impulsó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y que beneficiará unos 300.000 inmigrantes en todo el país. Esta reforma migratoria, presentada el pasado 9 de abril, prevé también la exigencia de una visa especial de turismo a haitianos y un permiso a inmigrantes venezolanos que deben ser solicitados en los consulados respectivos. "Adelantamos el lanzamiento de la aplicación "Yo Migro" por el tema de la regulación migratoria, para que sea más fructífera para los inmigrantes", dijo Gatica. La aplicación, de descarga gratuita para dispositivos Android, ofrece información de Chile relacionada con trámites migratorios, sanidad, derechos y deberes, información laboral y de tiempo libre, entre otras cosas. Además, incluye 400 lugares geolocalizados para orientar a los inmigrantes en sus desplazamientos para los trámites de regularización migratoria, compra de alimentos o búsqueda del hospital más cercano. El proyecto cuenta con el apoyo de £ChileIncluye, iniciativa fruto de la alianza entre PwC Chile y la Fundación Interpreta que busca promover la interculturalidad como un valor fundamental de la sociedad. "Yo Migro" es la tercera aplicación del proyecto Migración Informada de la Fundación Interpreta, después de que vieran la luz T-Zen, en idioma criollo haitiano destinada a ayudar inmigrantes de ese país, y Salam, que busca entregar información sobre Chile a los migrantes y refugiados árabe parlantes. La Fundación Interpreta está comprometida con la mejora del fenómeno migratorio aportando información y tecnología para favorecer los trámites de las personas que llegan o buscan viajan a Chile, destacó Gatica.

Actriz de "Smallville" quiso reclutar a Emma Watson como esclava sexual

$
0
0
24/04/2018 20:19:03
Allison Mack fue acusada de integrar la secta Nxivm y sumar a jóvenes al culto. Un juez de la corte federal en el distrito de Brooklyn la dejó en libertad bajo fianza.


Foto Nota
Un juez de la corte federal en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, accedió hoy a imponer una fianza a la actriz de la serie "Smallville" Allison Mack, acusada de reclutar mujeres para ser esclavas sexuales en la secta Nxivm. A la actriz se le impuso una fianza de cinco millones de dólares, debe usar un grillete electrónico y estará en libertad bajo arresto domiciliario en la residencia de sus padres en California, señala la prensa local. Mack fue arrestada el pasado viernes y acusada de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados como parte de su presunta implicación en la secta Nxivm, creada y liderada por Keith Raniere, cargos de los que se declaró no culpable De acuerdo con la acusación, la actriz de 35 años "reclutó a mujeres" para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino, entre ellas dos denunciantes no identificadas, que realizaron actos sexuales con Raniere. También se la identifica en materiales disponibles al público como la cocreadora de un programa llamado "The Source" (La fuente), que reclutaba a actores. Como parte de las condiciones para su libertad bajo fianza, el juez Viktor Pohorelsky ordenó a la actriz no tener contacto con ninguno de los miembros del grupo, entre ellos la heredera de la destilería Seagram, que fue conocida por su participación en competencias ecuestres, Clara Bronfman, señala por su parte el diario New York Post. También a la actriz Nicki Clyne, de 35 años, de la serie de ciencia ficción "Battlestar Galactica", e India Oxenberg (26), hija de la también actriz Catherine Oxenberg y nieta de la princesa Elizabeth de Yugoslavia. Según la prensa local, Mack estaría en conversaciones con la fiscalía federal para lograr un acuerdo y testificar en contra de Raniere. También ha salido a la luz que Mack trató de reclutar a la actriz Emma Watson para que fuera parte del grupo al que se refirió como "increíble movimiento de mujeres" del cual quería conversar con ella. "Soy una actriz como tú y estoy involucrada en un increíble movimiento de mujeres que creo que te gustaría”, escribió Mack a Watson en enero de 2016. En otro mensaje, la denunciada le señaló a la británica que "participo en un movimiento único de desarrollo humano y de mujeres del que me encantaría hablarte". Raniere fue acusado de los mismos cargos que la actriz tras ser arrestado el 27 de marzo en una lujosa villa de México y extraditado a Nueva York, donde permanece preso en una cárcel federal sin derecho a fianza.

Francisco Huenchumilla declinó postular a la presidencia de la DC

$
0
0
24/04/2018 20:41:59
El senador afirmó que en la colectividad ha visto "una lucha sin cuartel por el control del poder". El ex diputado Fuad Chahín quedó como única carta para dirigir el partido.


Foto Nota
El senador Francisco Huenchumilla declinó su postulación a la presidencia de la DC, afirmando que hay "una lucha sin cuartel por el control del poder y no un debate de ideas respecto del futuro de Chile". En una carta dirigida al diputado Víctor Torres, el legislador de la Región de La Araucanía afirmó que "he tomado la decisión de no competir en esta elección interna de la DC. Con mi participación no quiero legitimar un procedimiento interno en la toma de decisiones que está, entre otras, en la base de nuestros males". "Aquellos que por años controlaron el poder interno son, sin duda, los principales responsables y que ahora, con un lenguaje de terciopelo, buscan pretextos desgastados para justificar su salida", afirmó, en referncia a la anunciada renuncia de Soledad Alvear de la colectividad. Sobre aquel grupo, que también es encabezado por Gutenberg Martínez, Huenchumilla señaló que "no tuvieron, en su momento, la visión estratégica para entender que los procesos políticos no se controlan simplemente mediante maquinarias internas, sino con ideas y propuestas sobre los problemas y el futuro de Chile. El mundo cambió y nosotros seguimos con más de lo mismo; por ello la ciudadanía nos dio vuelta la espalda". El senador se sumó al ex ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien también se bajó de la carrera para liderar el partido. La única carta vigente del falangismo es la del ex diputado Fuad Chahín.

Luis Jara y la "fake news" del matrimonio: "Es una broma de muy mal gusto"

$
0
0
24/04/2018 21:08:25
El animador quedó molesto luego que se publicara una historia falsa sobre su supuesta participación en una boda, la que habría sido arruinada por su presencia. Desde la página de Facebook en donde se publicó el texto lamentaron la polémica.


Foto Nota
El cantante y animador Luis Jara expresó su molestia luego que a través de las redes sociales y algunos medios se difundiera una historia falsa sobre él, la que señalaba que había arruinado un matrimonio por su presencia y deseo de protagonismo. En declaraciones a LUN, el conductor de "Mucho Gusto" comentó la "fake news" que surgió desde la página de Facebook TintAmarilla, y que construyó un relato ficticio de una mujer llamada Carolina. Para ello se usaron fotos reales de una boda a la que el comunicador asistió hace cinco años. "No quiero amplificar una situación que es una broma de muy mal gusto", expresó Jara, agregando que "no voy a darle tribuna a gente que de verdad tiene mucho tiempo para escribir falsedades". "La verdad es que siento que hoy estamos haciendo muy mal uso de las redes sociales (...) particularmente no me siento atacado con los memes, pero siento que esta especie de hostigamiento, entre comillas, también agota", señaló. Desde la página de la red social en donde se generó la historia publicaron una declaración en la que lamentaron "enormemente el innecesario y absurdo revuelo". El administrador de la página, que prefirió conservar su anonimato, señaló al mismo matutino que "teníamos el comentario de una mina en un carrete con algo similar. Y sirvió como base para hacer esta humorada, asumiendo que se iba a entender como broma".

Desalojo de toma generó barricadas en San Bernardo

$
0
0
24/04/2018 21:34:14
Los habitantes del ex campamento San Francisco cortaron la calle El Mariscal, provocando congestión vehicular. Personal de Fuerzas Especiales llegó hasta el lugar.


Foto Nota
El desalojo de un terreno tomado generó durante esta tarde la instalación de barricadas en la calle El Mariscal, en la comuna de San Bernardo. La protesta fue realizada por vecinos del ex campamento San Francisco, quienes deben desocupar el sitio luego que sus propietarios lograra una orden para ejecutar la acción. Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar para controlar la situación, la que según habitantes de las poblaciones cercanas se ha complicado por los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía uniformada. Debido a este hecho se generó una importante congestión vehicular en la zona.

Actriz de "Verdades ocultas" y "Sres. Papis" se casó en una íntima ceremonia

$
0
0
24/04/2018 22:01:57
Antonia Giesen mostró imágenes de su boda con Domingo del Sante, la que contó con la presencia de familiares y amigos cercanos.


Foto Nota
La joven actriz Antonia Giesen, que ha integrado los elencos de las teleseries "Verdades ocultas" y "Sres. Papis" de Mega, mostró imágenes de su íntimo casamiento con Domingo del Sante. La estudiante de sicología de 26 años, que en la ficción diurna interpreta a Paula Fuentes, publicó las fotos en su Instagram, donde agradeció la presencia de familiares y cercanos a la ceremonia. "Gracias a toda nuestra familia y amigos por el amor desprejuiciado, por adorarnos con tanta honestidad y despoje. Gracias por estar siempre, cuidándonos y atesorándonos como personas independientes y como novios", escribió. Tras esto, Giesen afirmó que "magno evento fue totalmente posible por el apoyo de todos como si el mundo se fuese a acabar, mejor aún, como la extensión simbólica del matrimonio de cada uno de ustedes". "Convencida de tener al mejor hombre del mundo, la mejor familia nuclear y extendida, y a los amigos más bacanos del universo", cerró. En una entrevista a Nueva Mujer, la actriz habló de su maternidad a los 18 años y su llegada a la televisión, la que por un tiempo tuvo que complementar con sus estudios universitarios. "Congelé porque no conocía el ritmo de lo que sería el trabajo en TV, pero ahora que ya lo tengo asimilado me di cuenta que podía seguir estudiando igual. El tiempo es inestable pero si logras organizarte bien puedes hacer varias cosas. Además estoy tomando un curso de cine teórico práctico, una vez a la semana, para aprender otro lenguaje, porque mi única escuela hasta ahora ha sido la televisión", señaló por aquel entonces.
{INSTAGRAM=Bh714sInAhx}

Mapuches ocuparon la catedral de Bariloche en apoyo a Celestino Córdova

$
0
0
24/04/2018 22:19:59
Los manifestantes llegaron al recinto de la sureña ciudad argentina para pedir la liberación del machi, que hoy terminó su huelga de hambre.


Foto Nota
Un grupo de mapuches ocupó hoy la catedral de la sureña ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina, para exigir la liberación del machi Celestino Córdova en Chile. La protesta comenzó a las 18:30 horas en la iglesia situada en el centro de Bariloche, ciudad ubicada a unos 1.300 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. Los portavoces de la comunidad indí­gena dijeron a la prensa que la ocupación tiene como objetivo pedir la libertad de Córdova, que se encuentra detenido desde hace más de cinco años en Chile acusado de la muerte del matrimonio compuesto por el empresario Werner Luchsinger y Vivianne Mackay. "Este es un reclamo de toda la comunidad mapuche, de los dos lados de la cordillera" de los Andes, dijo Romina Jones, portavoz mapuche, de acuerdo con el portal de noticias "ANBariloche". El diario provincial "Rí­o Negro" indicó que los mapuche ingresaron a la catedral de Bariloche cuando algunos fieles católicos se encontraban rezando. Córdova, en tanto, puso fin hoy, al menos temporalmente, a una huelga de hambre que llevó a cabo durante cien días en protesta por su situación legal. El matrimonio Luchsinger Mackay murió el 4 de enero de 2013 como consecuencia del incendio de su casa en la región de La Araucania. Las llamas comenzaron en medio de una protesta de mapuches que reclamaban el esclarecimiento de la muerte de un joven ví­ctima de un disparo de arma de fuego mientras ocupaba un predio propiedad de la familia.

Contraloría anuló ordenanza que prohibía el rodeo en Recoleta

$
0
0
24/04/2018 22:44:41
El organismo afirmó que la medida que limitaba "una actividad deportiva reconocida expresamente por el ordenamiento jurídico" era "discriminación arbitraria". Desde el municipio lamentaron la decisión.


Foto Nota
La Contraloría General de la República anuló una ordenanza que había establecido la Municipalidad de Recoleta, la que busca prohibir la realización del rodeo en su comuna. En el dictamen publicado hoy, el organismo expresó que "no procede que una ordenanza municipal prohíba el ejercicio de una actividad deportiva reconocida expresamente por el ordenamiento jurídico como es el rodeo, pues ello significa una discriminación arbitraria y que contraviene el principio de legalidad". Tras esto, la entidad afirmó que hay otros dictámenes donde se aplica el artículo 1° de la Ley del Deporte N° 19.712, la cual "reconoce expresamente al rodeo como una actividad lícita". Desde el municipio, el alcalde Daniel Jadue lamentó la determinación de Contraloría. "Para nosotros no hay ni tradición ni deporte que justifique el maltrato animal", afirmó. En un comunicado, la comuna afirmó que solicitará una reconsideración del dictamen para mantener la vigencia de la ordenanza de 2016, la que buscaba terminar con las actividades que sometieran a los animales "a situaciones de violencia y estrés". Contraloría, en tanto, insistió con que su pronunciamento no implica estar a favor o en contra del rodeo, sino que buscaba señalar que la ordenanza de Recoleta "no se ajusta a derecho". {TWITTER=988887989228113921} {TWITTER=988909174204567552}

Hoyos no podrá dirigir ante Cruzeiro tras ser sancionado por Conmebol

$
0
0
24/04/2018 23:00:36
El entrenador de Universidad de Chile recibió una fecha de castigo por los atrasos de su equipo en los entretiempos de los partidos en Copa Libertadores.


Foto Nota
La Conmebol decidió sancionar al entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, dejándolo fuera del partido de los azules ante Cruzeiro en Copa Libertadores. El organismo del fútbol sudamericano castigó con una fecha de suspensión al director técnico por sus atrasos en los entretiempos de los partidos ante Vasco da Gama, en Brasil, y Racing, en Santiago. Además, se aplicó una multa económica para el propio entrenador de 1.500 dólares ($898.000). Al club, en tanto, se le cursó una multa de US$15.000 (casi $9 millones). Los laicos enfrentarán a los brasileños este jueves en Belo Horizonte.

Sandro Solari presentó su renuncia como gerente general de Falabella

$
0
0
24/04/2018 23:17:37
El empresario llevaba cinco años en el cargo. Terminará sus funciones el 1 de junio y será reemplazado por Gastón Bottazzini.


Foto Nota
El empresario Sandro Solari presentó su renuncia a la gerencia general de Falabella, cargo que ocupó durante cinco años. En un hecho escencial publicado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía de retail informó que tras su reunión de directorio se aceptó la salida del gerente, que pertenece a la familia fundadora de las tiendas. Solari terminará sus funciones este 1 de junio, fecha en la que será reemplazado por Gastón Bottazzini, quien actualmente se desempeña como gerente general corporativo de Falabella Financiero. La sociedad agradeció el trabajo del recién renunciado gerente, quien tuvo una "larga y fructífera trayectoria en la empresa y sus filiales".

Más de 26 mil personas se registraron en la segunda jornada del proceso de regularización migratoria

$
0
0
24/04/2018 23:38:41
El Gobierno entregó un balance del nuevo día de trámite en los diversos puntos de atención en todo Chile. Las cifras son lideradas por los ciudadanos haitianos, con más de 8 mil inscritos.


Foto Nota
El Gobierno entregó un balance de la segunda jornada del proceso de regularización migratoria, el que comenzó ayer con atenciones en diversos puntos de Chile. Según las cifras del Ejecutivo, hasta el cierre de las oficinas se registraron 26.705 personas a lo largo del país. La región que lidera en la realización de los trámites es la Metropolitana (6.206), siendo seguida por Antofagasta (1.242) y Tarapacá (1.227). Del total de los inscritos, 11.502 son mujeres mientras que 15.203 son hombres. Por edad, 24.972 corresponde a adultos, mientras que 1.733 son menores de edad. Por país, las cifras son lideradas por los ciudadanos haitianos con 8.905 inscritos. Tras ellos aparecen los venezolanos (4.127), peruanos (3.566), colombianos (3.373), dominicanos (2.952), bolivianos (1.710) y cubanos (1.277).
{TWITTER=988940167942680576}

Atlético Nacional goleó a Bolívar y se acerca a los octavos de final de Copa Libertadores

$
0
0
24/04/2018 23:54:54
El equipo colombiano superó por 4-1 a los bolivianos en Medellín, en un resultado que los dejó como líderes del grupo que también compone Colo Colo.


Foto Nota
Con una notable actuación del centrocampista argentino Gonzalo Castellani, Atlético Nacional goleó por 4-1 a Bolívar este martes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y se acercó a los octavos de final de la Copa Libertadores en la cuarta fecha del Grupo B. Con un doblete de Dayro Moreno, un tanto de Castellani y otro de Vladimir Hernández, el club colombiano llegó a nueve puntos mientras Bolívar, que descontó con un gol del argentino Marcos Riquelme, es segundo con cinco unidades. Nacional sometió a su rival con la velocidad de sus atacantes, situación que complicó a los defensores contrarios, los incomodó y los obligó a abrir huecos que fueron aprovechados por los locales. En este tramo fueron fundamentales Hernández, el creativo Macnelly Torres, Moreno y Castellani, quienes establecieron un circuito que hizo vivir pesadillas a los defensores. Los verdolagas abrieron el marcador en el minuto 13 en un tiro libre en el que Torres le pasó el balón al lateral Helibelton Palacios, quien se lo cedió a Castellani para que el argentino con un tiro rastrero puso el 1-0. Bolívar tuvo muchas dificultades para superar la mitad de la cancha, pues el balón le llegó poco a Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Riquelme y William Ferreira. La única oportunidad de la Academia la tuvo Callejón, que consiguió quedar mano a mano con el argentino Fernando Monetti, pero el guardameta con una gran estirada salvó a los locales del empate. Nacional mantuvo el dominio y encontró pronto el 2-0 con Hernández, que cazó en el minuto 31 un rebote dejado por el portero boliviano Rómel Quiñonez tras un zurdazo de Moreno y anotó su segundo tanto en esta edición de la Libertadores. Tres minutos después, el portero visitante volvió a dar un rebote en el área, esta vez tras un remate de Castellani, que aprovechó Moreno para cerrar la primera mitad con un lapidario 3-0. Sin embargo, el Bolívar descontó en el inicio de la segunda etapa con una jugada colectiva en la que el balón pasó por los pies del uruguayo William Ferreira, de Leonel Justiniano y de Marcos Riquelme, que con su pie derecho venció la resistencia de Monetti. El tanto fue una motivación para los visitantes, que se deshicieron del dominio contrario y trataron de hacer daño por los costados, zonas en las que Nacional estuvo impreciso hasta el sufrimiento. A pesar de eso, un pase filtrado de Torres para Moreno, que aprovechó un error del veterano central Ronald Raldés, selló el 4-1 y dejó a los colombianos a un paso de la siguiente fase. Atlético Nacional visitará el próximo 15 de mayo a Delfín, mientras que ese mismo día Bolívar hará lo propio ante Colo Colo.

El Papa pedirá perdón a las víctimas de Karadima

$
0
0
25/04/2018 7:26:00
Este fin de semana Francisco recibirá individualmente a Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, "dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario", dijo el Vaticano.


Foto Nota
El Papa Francisco recibirá este fin de semana a las víctimas de Fernando Karadima Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, y escuchará sus sugerencias y les pedirá perdón, informó hoy en un comunicado el Vaticano "El Papa les da las gracias por haber aceptado su invitación: durante estos días de encuentro personal y fraterno, quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables", se lee en la nota del director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke. Francisco les recibirá individualmente, "dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario". En el comunicado del Vaticano también se lee que "el Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia". Las víctimas estarán alojadas en la Casa Santa Marta, donde también reside el Pontífice argentino. Cruz ya se encuentra en Roma, mientras que Hamilton y Murillo llegarán el viernes. Uno de los obispos formados por Karadima es Juan Barros, a quien las víctimas acusan de encubrir los abusos y que desde 2015 es el titular de la diócesis de Osorno, donde parte de la comunidad lo rechaza. Francisco hasta ahora había defendido a Barros asegurando que no se tenían pruebas en su contra, pero a su regreso de su viaje a Chile envió al arzobispo maltés, Charles Scicluna, a recoger los testimonios de las víctimas. El pasado 8 de abril, tras haber recibido el informe de Scicluna, Francisco envió a Chile una carta en la que convocó a las víctimas y a los obispos locales a Roma y admitió que cometió "graves equivocaciones de valoración", por haber recibido "información inexacta" de los hechos.

Un joven terminó con una llave de moto incrustada en la cabeza

$
0
0
25/04/2018 7:30:00
El indio de 19 años tuvo que ser operado de urgencia tras la lesión, resultado de una pelea.


Foto Nota
Un joven indio terminó con una llave de moto de casi cuatro centímetros en la cabeza. La lesión fue el resultado de una pelea y tuvo que ser intervenido de urgencia. Los médicos tardaron alrededor de tres horas y media para sacarle el objeto. El paciente podría haber muerto si hubiera sufrido una hemorragia interna, dijo el administrador del hospital Anand Rishi, Ashish Bhandari. Tres días después del incidente fue dado de alta y se está recuperando.

Emergencia por fuga de gas mantiene cortado el tránsito en calle San Diego

$
0
0
25/04/2018 7:34:00
Bomberos y personal de la empresa Metrogas trabajan en el sector.


Foto Nota
Personal de Bomberos de Santiago y de la empresa Metrogas trabajan en la intersección de calle San Diego con Avenida Santa Isabel, en el centro de Santiago, producto de una emanación de gas. La fuga sería de una matriz que se encuentra en los exteriores de la Universidad Central, ubicada en el sector. La emergencia obligó a cortar el tránsito de San Diego, desde Eyzaguirre hasta Santa Isabel. Según testigos, hace días se sentía olor a gas.

{TWITTER=989085072564408320}

{TWITTER=989087605223575553}

Piñera inicia gira a Argentina en medio de la polémica por designación de su hermano como embajador

$
0
0
25/04/2018 7:56:00
El Presidente decidió suspender la instalación de Pablo Piñera en Buenos Aires hasta que la Contraloría se pronuncie, tras el requerimiento de la oposición.


Foto Nota
Esta jornada el Presidente Sebastián Piñera inicia su gira a Argentina, en medio de la polémica por la designación de su hermano Pablo como embajador. Ayer el Mandatario decidió congelar la instalación del economista en Buenos Aires, a la espera que la Contraloría se pronuncie al respecto. Esto, luego que parlamentarios de la oposición pidieran revocar el nombramiento. El Jefe de Estado estará en el vecino país hoy y mañana y se reunirá con su par Mauricio Macri. El Mandatario trasandino había dicho que la designación de Piñera "es otro gesto de afecto más, del Presidente hacia la Argentina. Y aparte nunca íbamos a cuestionar lo que él decidiese. Es una decisión de nuestros hermanos chilenos y siempre son bienvenidos". En la visita oficial participarán también los ministros Roberto Ampuero y Gonzalo Blumel y los senadores Manuel José Ossandón, Jacqueline van Rysselberghe, José Miguel Insulza y Jorge Pizarro.

Las isapres ganaron más de $70 mil millones en 2017

$
0
0
25/04/2018 8:23:00
Las utilidades subieron un 40,6% respecto al 2016, lo que se explica por una mayor recaudación asociada a la prima GES y un menor gasto en licencias y prestaciones.


Foto Nota
Las isapres subieron 40,6% sus ganancias, llegando a 70.577 millones en 2017. La cifra es la más alta desde 2012. Según datos de la Superintendencia de Salud, la isapre Cruz Blanca ganó 3.269 millones; Nueva Masvida 8.132 millones; Vida Tres 8.586 millones; Consalud 10.860 millones, Colmena 17.739 millones y Banmédica 21.987 millones. Las utilidades se explican por una mayor recaudación asociada a la prima GES, que subió un 38,9% a mediados de 2016. Este reajuste significó una recaudación adicional anual para cada isapre de entre $30 mil y $50 mil por beneficiario. A esto se suma un menor gasto en licencias y prestaciones. El ministro de Salud, Emilio Santelices aseguró que se trata de "una gran oportunidad como país". "La nueva ley de isapres del Presidente Sebastián Piñera pondrá fin a la discriminación por sexo, edad y preexistencia. Diremos 'basta' con firmeza a las discriminaciones arbitrarias". "Con el respaldo ciudadano, le pondremos el cascabel al gato", tuiteó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images