Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Realizaron más de 2.000 allanamientos y 210 detenciones en Francia desde los atentados

$
0
0
01/12/2015 13:12:14
Durante los registros realizados a viviendas también se incautaron más de 320 armas de fuego, entre ellas unas 30 armas de guerra.


Foto Nota
La policía francesa realizó más de 2.000 redadas y 210 detenciones en la búsqueda de los terroristas fugados y de sus cómplices tras los atentados del 13 de noviembre en París, informó hoy el primer ministro francés, Manuel Valls, a la cadena de radio "Europe 1". Durante los registros realizados a viviendas también se incautaron más de 320 armas de fuego, entre ellas unas 30 armas de guerra. Tras los atentados, que se cobraron la vida de 130 personas, Francia decretó el estado de excepción, que estará vigente hasta el 26 de febrero. Valls no descartó que se amplíe la medida, que permite a las fuerzas de seguridad realizar registros y arrestos domiciliarios sin orden judicial. Mantuvo que no se puede descartar la posibilidad, pero dependerá de cómo de alta se considere la amenaza a la nación. El primer ministro hizo hincapié en que hay actuar con responsabilidad. Siete de los terroristas del día 13 de noviembre están muertos, mientras que otros dos continúan en búsqueda y captura. En relación a la drástica disminución en el flujo de turistas tras los atentados, el primer ministro se dirigió a ellos y los invitó a visitar la capital francesa. "­Vengan a París! Aquí estamos seguros", aseguró durante la entrevista. "­Gástense el dinero! ­Vivan! ­Vuelvan a ir a conciertos, al cine o al teatro!", afirmó. Los atentados perpetrados en diferentes lugares clave de la vida parisina afectaron de forma sustancial a hoteles, restaurantes o comercios. Muchos turistas cancelaron sus reservas y el sector teme que la situación se mantenga así hasta las Navidades, cuando normalmente, las semanas de adviento son temporada alta en la capital francesa. Según Valls, aún se desconocen cifras concretas sobre el impacto que los atentados tendrán en el desarrollo económico. La asociación de hoteles y restaurantes UMIH ya habló de una caída de visitantes del 40 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo durante el 2014. Aún así, y con motivo de la cumbre climática que se celebra actualmente en París (COP21), que congrega a más de 10.000 personas, los hoteles se encuentran cubiertos. La capital francesa es uno de los principales destinos turísticos del mundo, con aproximadamente 30 millones de visitantes al año.

Enrique Osses dirigirá el duelo de Colo Colo ante Santiago Wanderers

$
0
0
01/12/2015 13:30:00
Mientras que el otro partido, entre la Universidad Católica y Audax italiano, que se jugará a la misma hora y que definirá el campeonato será arbitrado por Jorge Osorio.


Foto Nota
El fin de semana podría haber un nuevo campeón en el fútbol chileno y es por eso que los duelos de Colo Colo con Santiago Wanderers en Valparaíso y el de la UC contra Audax Italiano en La Florida se jugarán a la misma hora. Y hoy la ANFP dio a conocer a los árbitros que impartirán justicia en ambos encuentros. El juego entre albos y caturros será dirigodo por Enrique Osses y el de los cruzados ante itálicos, por Jorge Osorio. Para ser campeón y bajar las estrella 31, Colo Colo necesita ganar y despreocuparse del otro partido, pues dependen de sí mismo. En cambio, el cuadro precordillerano debe ganar su compromiso y esperar que los albos empaten o pierdan. Cabe recordar que ambos partidos se jugarán al mismo tiempo a las 17:00 el domingo 6 de diciembre.

Aleuy desestimó opción de que guardias del comercio usen armas

$
0
0
01/12/2015 14:08:41
Tras una cita con representantes de la seguridad privada y los centros comerciales, el subsecretario del Interior dijo que dicha medida está descartada. "Puede haber problemas mayores si un guardia no tiene el suficiente entrenamiento", opinó.


Foto Nota
Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras una cita con representantes de la seguridad privada y de los centros comerciales se refirió a la posibilidad de que los guardias privados porten armas, opción que descartó de plano. "Hasta ahora hemos desestimado esa opción. Evidentemente las policías evalúan permanentemente" dijo Aleuy quien agregó que decisión es que sólo haya guardias armados en los bancos, pero no en los centros comerciales. "Puede haber problemas mayores si un guardia no tiene el suficiente entrenamiento y, aunque lo tenga" dijo el subsecretario del Interior. Aleuy además informó que las reuniones con el comercio se sucederán de manera de crear una estrategia para enfrentar la seguridad pública. Durante la mañana, el subsecretario, junto a su par de Prevención del Delito, Antonio Frey, presentaron el balance mensual de los procedimientos policiales, estadística que debutó este mes con una reducción en los delitos de mayor connotación social.

Rusia publicó la lista de sanciones contra Turquía por el avión derribado

$
0
0
01/12/2015 14:09:22
Las medidas que comienzan a regir desde el 1 de enero de 2016, incluye la prohibición de la importación de ciertos alimentos desde localidades turcas y el restablecimiento de visa entre ambos países.


Foto Nota
Rusia dio a conocer este martes la lista de sanciones que establecerá contra Turquía por el derribo de uno de sus aviones militares en la frontera turco-siria, las que van desde el restablecimiento del visado, a la prohibición para el ingreso de ciertos alimentos. A partir del 1 de enero de 2016 no se podrá importar pollo, pavo, tomates, naranjas, uvas y sal desde Turquía, entre otros. Además, desde esa fecha se restablecerá el visado para viajar de un país a otro. La libre circulación entre ambos había entrado en vigor en abril de 2011 y era utilizada sobre todo por turistas. Unos cuatro millones de rusos viajaban anualmente a localidades turcas en el último tiempo. El Kremlin suspendió ahora todos los vuelos chárter con ese país. Las sanciones establecen además la prohibición para empresas rusas, entre ellas asociaciones deportivas, para cerrar contratos con turcos. Las empresas constructoras también necesitarán un permiso especial para realizar trabajos en Rusia. Moscú suspendió además las actividades de una comisión gubernamental bilateral, así como un previsto acuerdo sobre comercio. Por otro lado congeló el proyecto para la creación de un fondo de inversión ruso-turco. En la lista de sanciones no se mencionan dos ambiciosos proyectos energéticos del Gobierno ruso: la construcción de una central nuclear en Turquía y del gasoducto Turkish Stream.

Mauricio Pinilla se lesionó y volverá a jugar el 2016

$
0
0
01/12/2015 14:13:00
El seleccionado nacional y delantero del Atalanta italiano sufre de una inflamación en la rodilla que lo tendrá un mes fuera de las canchas.


Foto Nota
El 2015 se acabó futbolísticamente para el delantero nacional Mauricio Pinilla. Una inflamación en la rodilla lo tendrá un mes parado, por lo que podrá volver a als canchas el 2016, informó el medio italiano Corriere de Bergamo. El Atalanta, club italiano donde milita el seleccionado nacional todavía no confirma la gravedad, pues está a la espera de algunos exámenes para determinar el tiempo exacto de para de Pinilla. Así, el delantero ex Universidad de Chile, podría volver a jugar oficialmente por su club el 6 de enero en el partido contra el Udinese por la Copa Italia. Con esta nueva lesión, Mauricio Pinilla se perderá siete de los 17 encuentros oficiales de su club.

Fiscal metropolitano oriente no descartó salidas alternativas para otros implicados en el caso Penta

$
0
0
01/12/2015 14:23:23
Manuel Guerra se refirió a la investigación luego de que le fuera asignada por el ex fiscal nacional Sabas Chahuán.


Foto Nota
 El recien designado fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, dijo que no se descarta que en el marco de la investigación del Caso Penta se llegue a otras salidas alternativas, como en el caso de Jovino Novoa, donde se acordó un procedimiento abreviado que dio como resultado la condena del ex parlamentario por delitos tributarios. A un día de que el ex fiscal nacional Sabas Chahuán le haya asignado la investigación del caso, Guerra sostuvo que lo que resta de la indagatorias apunta a las personas que ya están formalizadas y en presentar las acusaciones "no descartando salidas alternativas", indicó. Además el fiscal indicó que continuará trabajando en el caso con los mismos persecutores que acompañaban a Chahuán: Pablo Norambuena y Carlos Gajardo.

Comenzó la entrega del aguinaldo navideño para pensionados

$
0
0
01/12/2015 14:45:36
Más de dos millones de personas recibirán el beneficio, que consiste en $19.700.


Foto Nota
Más de dos millones de pensionados recibirán a partir de hoy el aguinaldo navideño que entrega el gobierno. El beneficio consiste en $19.700 por pensionado, el cual se incrementará en $11.130 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre de 2015. Los beneficiarios Los que tengan la calidad de pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capradena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; también los Pensionados del DL3500 (Sistema de AFP) que se encuentran percibiendo a la señalada fecha pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario. Hasta cuándo se puede cobrar Hasta el 15 de diciembre. El pago se realizará por una sola vez e irá incluido en la pensión de este mes.

Luis Miguel se irá en helicóptero a Viña del Mar

$
0
0
01/12/2015 14:50:00
El mexicano se presentará mañana en la Quinta Vergara. Ayer deleitó a sus fanáticas en el Movistar Arena, lo que repetirá hoy.



Había cancelado dos conciertos en México y los rumores respecto a que su estado de salud podría mermar su voz no paraban, pero Luis Miguel hizo gala de su talento y deleitó a las fanáticas que repletaron anoche el Movistar Arena. Hoy tiene una nueva cita con sus seguidoras en el mismo recinto. Ya mañana se trasladará en helicóptero a la V Región para presentarse en la Quinta Vergara. Según consignó La Segunda, el "Sol de México" pidió agua Fiji, frutas, toallas negras y telas negras para su camarín. Si tiene ganas de pasear por la zona, lo hará en un Mercedes Benz S500 con cortinas oscuras.

Cristóbal Gelfenstein fue desconectado parcialmente y en la tarde ya podría conversar

$
0
0
01/12/2015 14:55:21
El médico Cristián Baeza confirmó a Emol que el niño de 14 años que fue sometido a un doble trasplante de pulmón el sábado pasado ya despertó.


Foto Nota
Cristóbal Gelfenstein fue desconectado parcialmente del ventilador mecánico a las 10:30 y ya despertó, luego de que el sábado pasado fuera sometido a un doble trasplante de pulmón. El médico Cristián Baeza, jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular de la Clínica Las Condes, explicó que el paciente ya podría comunicarse con su familia en horas de esta tarde. El niño de 14 años y que era prioridad nacional "está sedado y medio dormido, pero ya nos vió y reaccionó a nuestros estímulos. Ahora su familia está con él, y en la tarde ya podría decir sus primera palabras después de la operación", dijo el médico Cristián Baeza a Emol.

Las viviendas construidas hoy y que se entreguen a fines de 2016 no pagarán IVA

$
0
0
01/12/2015 15:10:23
El Ministerio de Hacienda anunció precisiones al pago del impuesto para la compra y venta de viviendas que comienza a aplicarse el próximo año.



El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, anunció precisiones y excepciones al pago del impuesto de IVA a la compra y venta de viviendas, que comienza a regir en 2016. Según informó, las viviendas que se hayan comenzado a constuir en 2015, pero que sean entregadas en 2016, no pagarán ese impuesto. Eso sí, la promesa de compra y venta debe haberse firmado este año. O sea, podría haber firmado para una entrega en 2017 y aún así no se le comrpará el impuesto. De la misma forma, las obras que comenzaran en 2015 y se terminaran en 2016, tampoco pagarán IVA. Tampoco pagarán IVA quienes compren una vivienda a un vendedor particular (que no sea inmobiliaria), en cualquier año. Lo mismo pasa si usted como propietario, es quien vende su hogar. Las propiedades compradas con subsidio, tampoco están afectas a la medida. "Las personas que están buscando casas van a poder seguir haciéndolo el 2016 sin problema porque muchas de las obras van a ser entregadas durante un período en el cual no van a estar afectas al pago del IVA. No es que desde el 1 de enero de 2016 todas las construcciones y todas las compras tengan pago del IVA, hay una serie de excepciones", explicó Micco.

El dólar cayó a su nivel más bajo en tres semanas: $ 703

$
0
0
01/12/2015 15:18:00
Bajó $ 8 hoy, debido a los datos negativos de la economía en EE.UU y el repunte del cobre. Sin embargo, persiste sobre los $ 700. Prevén que fluctuará entre $693 y $711.



El dólar anotó su mayor retroceso en tres semanas al caer $ 8 y ubicarse en puntas de $ 703 comprador y $ 703,30 vendedor. Es el valor más bajo desde el 12 de noviembre, cuando tocó los $ 702. Pese a todo, se mantiene sobre la barrera de los $ 700. Este cambio es el cuarto consecutivo y sucedió gracias al repunte del precio del cobre y a los negativos datos económicos de Estados Unidos, donde hubo un retroceso mayor al esperado del PMI manufecturero. Matías Hermosilla, de xDirect, estimó que la divisa "fluctuará entre los $ 693 y $ 711, pero dependerá de los futuros datos el curso que la divisa tomará, sin embargo, mientras las caídas no se extiendan más allá de los $700, podemos seguir viendo futuras subidas en la paridad".

“Capitán América: Civil War” es el tráiler más visto de la historia de Marvel

$
0
0
01/12/2015 15:21:00
El adelanto de la cinta consiguió 61 millones de visitas en un solo día. Se estrenará el 6 de mayo.



"Capitán América: Civil War" se convirtió en el tráiler más visto de la historia de Marvel. El adelanto se lanzó la semana pasada y en 24 horas obtuvo 61 millones de visitas a nivel mundial. Así, duplicó a "Los Vengadores: La era de Ultrón", que en 2014 obtuvo 34 millones de reproducciones el primer día. Dirigida por Joe Russo y Anthony Russo y protagonizada por Chris Evans, Anthony Mackie, Robert Downey Jr., Martin Freeman, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Bettany, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Daniel Brühl y Sebastian Stan, la película llegará a Chile el 6 de mayo de 2016.

La historia detrás de la foto más tierna de Navidad

$
0
0
01/12/2015 15:49:00
Bueno, queda mucho diciembre todavía para encontrar situaciones que saquen suspiros, pero sin duda que esta califica como una de ellas.


Foto Nota
A los niños les hace mucha ilusión sentarse con el Viejito Pascuero para poder contarles qué quieren de regalo de Navidad o bien sólo sacarse una foto. Por eso a Donnie Walters y a su mujer, de Indiana, Estados Unidos; les pareció una linda idea que su pequeño de seis meses tuviera su primer recuerdo navideño con un el barbudo, así que decidieron hacer la fila para sacarle una fotografía con él. Te puede interesar: El video que te partirá el corazón esta Navidad. Pero como suele pasar, la espera fue larga y el niño no sólo se aburrió, sino que se durmió. Y la pareja estaba a punto de irse derrotada en su intento, cuando las personas que estaban ahí les contaron que este Viejito Pascuero era famoso por "posar con bebés somnolientos". ¿Cómo así?, pues tal como se ve en la imagen: con un Papá Noel durmiendo agotado con un bebé recostado en su panza. Walters compartió la foto en su cuenta de Facebook y el éxito fue arrollador. "De los 22 millones de visitas y otros tantos comentarios, ninguno ha sido negativo. Todo el mundo está siendo muy amable y dicen que es su foto favorita", contó al Huffington Post. No por nada este Viejito tiene 33 años de experiencia...

El VIH creció en 74% en los jóvenes entre 2009 y 2013

$
0
0
01/12/2015 16:07:00
Así lo informó el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, quien agregó que "la gran mayoría, o un poco más del 50% adquiere la infección antes de los 30 años de edad".


Foto Nota
Hoy es el día nacional contra el Sida y la campaña en Chile está enfocada en los jóvenes, pues existe un peligroso aumento del virus en ese sector etáreo, pues entre 2009 y 2013 se registró un aumento de un 74% del virus en las personas entre 15 y 29 años de edad. De hecho, en Chile viven 47 mil personas con el VIH, de los que el 84% son hombres, de los que 27 mil se controlan la enfermedad y más del 50% son jóvenes entre 15 y 29 años. Jaime Burrows, el subsecretario de Salud, dijo que "por el perfil de las personas que tenemos en control, podemos decir que la gran mayoría, o un poco más del 50%, adquiere la infección del VIH antes de los 30 años de edad: un 5% entre los 15 y 19 años y un 45% de los infectados por el VIH adquiere la infección entre los 20 y los 29 años". No se quedó ahí y agregó que "ése es el grupo en que está focalizado, donde hay más conductas de riesgo y donde es más probable infectarse del Sida y al cual está enfocada esta campaña de prevención". A su vez, el vocero de la Acción Gay, Vasili Deliyanis, dijo que "es mucho mejor no vivir con VIH, por lo tanto, es mejor que usemos condón, por lo tanto, es un llamado al actual Gobierno y a los que vengan a tener educación sexual".

Pequeña cabra aprende a dar brincos imitando a un humano

$
0
0
01/12/2015 16:12:45
Usuaria de redes sociales documenta su convivencia con el animal en su hogar. Otros registros muestran la relación entre la cabra enana y un perro ovejero, que la cuida y con quien juega.



Una usuaria de YouTube ha subido a la red social imágenes de la convivencia que tiene en su hogar, con una pequeña cabra enana africana a la que está criando. El registro más llamativo, es el el pequeño animal, apodado "Johnny" aprendiendo a dar brincos imitando a un humano, en el interior de la cocina de la casa. Sin embargo, también hay otros registros de la relación surgida entre Johnny y el perro ovejero de la casa, quien ha cuidado y jugado con la pequeña cabra.

Marisela Santibáñez se enojó con invitación de "Mucho Gusto" para hacer un contacto con su hija fallecida

$
0
0
01/12/2015 16:51:33
La actriz rechazó la propuesta del matinal de Mega, que pretendía comunicarse con la pequeña Rafaella a través de la conocida médium Vanessa Daroch.



La actriz Marisela Santibáñez se enojó con la propuesta realizada por el matinal "Mucho Gusto" de Mega, donde la invitaron a hacer un contacto con su hija Rafaella, que falleció hace tres años producto de una leucemia. La ex intgrante del reality "La Granja Vip" manifestó su molestia con la forma en que el equipo del programa se habría acercado a ella para hacer una sesión con la conocida médium Vanessa Daroch. "Oye estamos rompiéndola con el rating con el tema de los médium", es lo que Marisela aseguró que le dijeron desde el canal. "Este es un tema muy sensible, nadie preguntó la forma de cómo lo abordaban, si había algo que me molestaba o no", afirmó Santibáñez al programa Intrusos, agregando que "no todos somos iguales, a todos nos preocupa comunicarnos con los muertos (...) no me interés, nunca lo ha sido y no lo va a ser". Desde el matinal, Luis Jara y José Antonio Neme afirmaron que respetan la opinión de la actriz, pero aseguraron que todas las personas que han participado del espacio de Daroch se han sentido "cómodas e incluso agradecidas" con contactarse con sus seres queridos muertos. Más tarde, Marisela dio una señal de solución del conflicto y en su Twitter agradeció la preocupación. "El cariño es el camino", afirmó.

El Gobierno apuesta por éxito en el TC y descartan aplicar la gratuidad por medio de una ley corta

$
0
0
01/12/2015 17:00:34
"Estamos confiados que esto va a salir bien", dijo la ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga. El Tribunal Constitucional deberá referirse al tema este jueves.


Foto Nota
Esta mañana el Tribunal Constitucional (TC)acogió a trámite el recurso presentado la semana pasada por parlamentarios de la oposición contra la glosa de gratuidad incluida en el Presupuesto de Educación de 2016 y en el Gobierno existe optimismo en que se respalde su postura. Tanto así que la ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga, manifestó que se descartó la posibilidad de enviar un proyecto de ley corta para implementarla. “Estamos muy confiados en que la gratuidad va a tener un buen término y que va a implementarse. Es un paso muy importante para el país porque cerca de 200 mil estudiantes podrían verse beneficiados”. En ese sentido, enfatizó que “tenemos descartada la idea de un proyecto de ley corta, que surgió últimamente en el debate público, porque estamos confiados que esto va a salir bien”, aseguró tras mantener una reunión con los titulares de Hacienda, Rodrigo Valdés, de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz. Quiroga agregó que el ministerio “está bastante preparado para la implementación del procesos de gratuidad y los equipos internamente siguen trabajando con esa expectativa, no hemos modificado en ese sentido el trabajo interno y, por lo tanto, esperamos confiados el resultado". El TC deberá decidir el jueves si el requerimiento es admisible o no. El vocero Díaz, opinó que de aprobarse el recurso, esto tendría un efecto “nefasto” porque “lo que haría es disminuir a los beneficiarios”, dejando fuera “para decirlo con mucha claridad, a los estudiantes de los centros de formación técnica, los institutos profesionales”. “Nosotros esperamos que el Tribunal Constitucional no acoja el requerimiento, que falle a favor del Gobierno y que eso permita que el próximo año 200 mil estudiantes de este país puedan iniciar el proceso de gratuidad que permita avanzar en el cambio de un modelo educativo completamente injusto”, aseguró.

Bachelet invitó a los refugiados sirios a llegar a Chile: "Migrantes somos todos"

$
0
0
01/12/2015 17:02:44
La mandataria se reunió con su par de Austria, Heinz Fischer, donde agregó que "Chile es un país donde hubo mucho migrante durante mucho tiempo de su historia".


Foto Nota
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió con el mandatario austriaco Heinz Fischer en el Palacio Imperial de Hofburg en el marco de una visita oficial a Europa. Luego del encuentro, Bachelet invitó a los refugiados a pensar en Chile como un futuro hogar. "Queremos que esos refugiados lleguen en buenas condiciones. No sabemos aún cuántos refugiados o cuantas personas que han salido de sus países, quieran ir a Sudamérica a un país bastante lejano como es Chile. Pero lo que sí podemos ofrecer es un país para acogerlos y para cuando lleguen a Chile lo puedan hacer en buenas condiciones". Además, la mandataria agregó que "migrantes somos todos. La delegación que tenemos tiene personas de origen croata, italiano, inglés, español, francés. ¿Me está faltando algún origen? ¡Alemán! Chile es un país donde hubo mucho migrante durante mucho tiempo de su historia". Para cerrar, Bachelet se refirió al vínculo de Chile con Austria. "Parte importante de lo que hemos conversado con el Presidente ha sido cómo profundizamos y ampliamos nuestra vinculación con Austria, en una agenda que también incluya nuevos proyectos binacionales, especialmente en educación dual, en formación de capital humano, en estrategias de innovación, en energías limpias, en cultura, entre otros aspectos".

Jorge Sampaoli no tiene pensado juntarse con Sergio Jadue en Miami

$
0
0
01/12/2015 17:11:00
El entrenador nacional irá a la ciudad norteamericana a recibr un galardón entregado por Univisión y dijo sobre una posible reunión con el ex timonel de la ANFP que "no lo tengo previsto, voy a una premiación".



El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, viajará el 20 de diciembre a Miami para recibir un premio entregado por Univisión. En esa misma ciudad se radicó el ex timonel de la ANFP, Sergio Jadue, tras los escándalos de corrupción. Pero el casildense descartó juntarse con el ex mandamás calerano. "La verdad es que voy a esa premiación, no lo tengo previsto y hoy por hoy estoy pendiente del premio ese, a lo que voy es a eso", explicó el DT a Tele 13 Radio. Sampaoli también contó su voto por el mejor jugador del mundo en esta temporada. "Arturo , Alexis y Messi. Jugó un poco en el análisis de lo que me dieron Alexis y Arturo en su proceso. Y Messi en el nivel que esté es el mejor del mundo". Sobre la lesión del ex jugador del Arsenal inglés, el seleccionador explicó que "tenemos contacto con los médicos, con José Amador, porque le dieron una semana para que se venga a tratar a Chile. Amador conoce muy bien su fisonomía y veremos si podemos aportar para que Alexis esté más rápido de vuelta en las canchas". Para cerrar, habló de su continuidad al mando de la "Roja". "Si me hubiera querido ir de Chile, lo hubiera hecho después de ser campeón de la Copa América", expresó.

Incendio en el centro de Santiago movilizó a nueve compañías de Bomberos

$
0
0
01/12/2015 17:32:53
Siniestro se produjo en el tercer piso de un edificio del paseo Estado a metros de la Alameda. No se registraron heridos ni lesionados, pero sí hubo que rescatar a personas por el humo.


Foto Nota
Un incendio en un tercer piso de un edificio ubicado en el Paseo Estado casi en la interesección con la Alameda, movilizó a 9 compañías de Bomberos quienes trabajaron para controlar el siniestro. El hecho causó conmoción por la gran cantidad de transeúntes que se encontraba cerca de las 16.45 horas, cuando se inició el incendio en dicho sector del centro de Santiago. Las maniobras para controlar el siniestro y evacuar el edificio incendiado fueron liderados por el cuarto Comandante. Según se informó en forma preliminar no hubo reportes de personas heridas y sólo algunos afectados producto del humo, quienes fueron atendidos por los voluntarios.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images