Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Gobierno podría invocar la Ley de Seguridad del Estado por el paro del Registro Civil

$
0
0
22/10/2015 10:38:19
Así lo maniestó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en radio ADN, aunque afirmó que el Ejecutivo está por seguir el camino del diálogo.


El Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, afirmó que el Gobierno podría invocar la Ley de Seguridad del Estado por el paro del Registro Civil, que comenzó el 29 de septiembre y donde se anunció una radicalización desde la próxima semana. "Efectivamente uno podría en estos casos llegar a la aplicación de la ley de Seguridad Interior del Estado. Nosotros estamos porque los servidores públicos a través del dialogo podamos construir un servicio público que merezca el nombre de tal”, dijo en radio ADN. Según Aleuy, los trabajadores del servicio tienen un sueldo promedio de $1.023.000, el cual comparó con el promedio chileno: $476.000. "Los servidores públicos deben ser servidores públicos no puede ser esto solo un sistema mercantil, donde uno hace una prestación contra prestación como pasa en la empresa privada”, agregó.

Bomberos rescataron a bebé que fue olvidada en una guardería infantil en Chicago

$
0
0
22/10/2015 10:59:00
El padre llegó al jardín infantil 15 minutos antes de que cerrara, pero se encontró con la puerta cerrada, las luces apagadas y a su hija de un año llorando.



Una dramática situación vivió Cornelius Jones cuando fue a buscar a su hija Journee a la guardería infantil “All things are posible for kids” en Chicago, Estados Unidos. El hombre llegó 15 minutos antes de la hora de cierre del local y se encontró con la puerta con llave y las luces apagadas. Jones escuchó a su hija de un año llorando al interior del recinto y llamó a los equipos de emergencia para poder sacar a la pequeña Journee. “Yo estaba asustado y también sufriendo porque sabía que ella estaba ahí sola en la oscuridad y yo no podía llegar a ella”, dijo el hombre a Fox 32. El rescate fue grabado en un celular. En el video se puede ver a los Bomberos forzando la puerta para ingresar y a un grupo de policías buscando a la pequeña al interior de la guardería. El lugar está completamente oscuro, pero los oficiales logran encontrar a la bebé mientras gatea llorando en el suelo. El jardín infantil le pidió disculpas a los padres de Journee, asegurando que pensaron que era una muñeca. El Departamento de Niños y Servicios Familiares de ese país se encuentra investigando el caso.

Funcionarios de intendencias anunciaron recursos de protección en todo Chile para no reemplazar al Registro Civil

$
0
0
22/10/2015 11:17:00
Esta mañana lo hicieron en Santiago, donde la Anef y la CUT acusaron que el Gobierno se está convirtiendo en un "rompehuelgas" y acusaron un doble discurso. Desde el lunes no se realizarán más turnos éticos en el servicio.


Foto Nota
Funcionarios de intendencias y gobernaciones están tratando de paliar los efectos del paro del Registro Civil, realizando algunos de los trámites que hace el servicio. No obstante, la Federación de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines (Fenaminsa), consideró junto a la Anef y la Central Unitaria de Trabajadores(CUT), que se trata de una práctica antisindical y hoy presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago y anunciaron que repetirán esta acción legal en todo el país. Así lo informó Marcos Dinamarca, presidente de Fenaminsa, quien explicó que las dotaciones de esos organismos son pequeñas, tienen otras labores qué hacer y que no les corresponde reemplazar a los funcionarios en paro. Esto ocurre justo cuando la presidenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, anunció que el movimiento se radicalizará y que de no haber avances, el lunes dejarán de realizar turnos éticos. Ante esto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que podría evaluarse la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado. El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, sostuvo que reemplazar a los trabajadores es una práctica antisindical y una "inconsecuencia dle Gobierno", pues en la reforma laboral "anuncia que se va a fortalecer el tema de la huelga y la negociación colectiva con los trabajadores, pero por otra parte en su sector, en la administración, se esté haciendo este tipo de prácticas donde se está invistiendo a funcionarios públicos a que realicen trabajos de los funcionarios del Registro Civil". "El propio Estado como empleador está actuando como rompe huelga y contradice todo el debate de altura y de convicción que se ha hecho sobre la reforma laboral", agregó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien le pidió comprensión a losnusuarios afectados. Sobre lo que dijo Aleuy, Díaz fue enfática: "Mientras más nos botan más nos levantamos (...) el Gobierno tiene equipos de contingencia, les toca hacer la pega a ellos". Según ella, la dirección del servicio anunció la contratación de un centenar de personas, "pero eso no soluciona el problema".

El escenario político en la U. de Chile en el último día de inscripción para la Fech

$
0
0
22/10/2015 11:17:21
Irán por la presidencia la UNE, la alianza Izquierda Autónoma –de la actual presidenta Valentina Saavedra- y el FEL, el Movimiento Avancemos (JJCC, IC y el PRO) y los socialistas. Las inscripciones terminan hoy. En la Feuc, habrá segunda vuelta entre Crecer UC y el Movimiento Gremial; perdió el NAU.


Esta noche vence el plazo para la inscripción de las listas que buscarán quedarse con la presidencia de la Fech 2016. El tradicional proceso pondrá en competencia a las fuerzas de izquierda que, esta vez, irán separadas en algunos casos. Este vez van la "Unión Nacional Estudiantil" (UNE); la alianza "Izquierda Autónoma" –de la actual presidenta Valentina Saavedra- y el "Frente de Estudiantes Libertarios" (FEL); el "Movimiento Avancemos", que agrupa a las Juventudes Comunistas, la Izquierda Ciudadana y el PRO, partido que por primera vez aspira a disputar efectivamente un lugar en la Fech; y la Juventud Socialista que iría sola en una lista. Los comunistas perdieron la conducción de la Fech en 2012 con Camila Vallejo, actual diputada, y esta vez pondrán todas sus fichas. Su candidata sería la actual vicepresidenta Javiera Reyes. Por la Izquierda Autónoma, en tanto, se presume que competirá Camila Rojas en lista con Vicente Valle, del Fel. Por la UNE correría Daniel Andrade, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería. Las elecciones contemplan tres semanas de campaña, hasta las elecciones del 9 y 10 de diciembre. LA FEUC Las elecciones para la presidecia de la Feuc, que hoy encabeza, Ricardo Sande, se definirán en segunda vuelta entre "Crecer UC" (31,44%) y el "Movimiento Gremial" (25,86%). Se quedaron abajo de la segunda vuelta el NAU (23,65% ) y Solidaridad (19,05%). Crecer la conforman, según excplican en su cuenta de Twitter, "una plataforma amplia de izquierda creada con el fin de agrupar a movimientos políticos, organizaciones y estudiantes independientes".

Neymar vuelve a la selección tras su sanción y jugará contra Argentina y Perú

$
0
0
22/10/2015 11:18:00
Así lo adelantó el entrenador Dunga, quien lo calificó como un jugador "determinante".


Foto Nota
El seleccionador brasileño, Dunga, anunció hoy la lista de jugadores para los dos próximos partidos de la "canarinha" en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, ante Argentina y Perú, en la que destaca la vuelta de Neymar, a quien el técnico calificó como "determinante". Neymar, líder indiscutible de la selección de Brasil, volvió al combinado nacional tras cumplir con los cuatro partidos de sanción que le fueron impuestos durante la pasada Copa América de Chile, lo que le hizo perderse los dos primeros cruces de la fase de clasificación para el próximo Mundial de fútbol. También destacó en la convocatoria la presencia del portero Cassio, del Corinthians, que Dunga justificó diciendo que la "única manera de que un jugador joven gane experiencia es jugando". Otra de las novedades será el retorno del lateral Danilo, del Real Madrid, quien se había perdido la Copa América y los primeros partidos de la eliminatoria por lesión. El seleccionado brasileño, con tres puntos, ocupa la quinta plaza en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018, tras perder en su visita a Chile por 2-0 y vencer en casa a Venezuela por 3-1. Brasil visitará a Argentina en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires, el próximo 12 de noviembre y recibirá a Perú en el Arena Fonte Nova en Salvador, el día 17 del mismo mes. - Lista de 23 convocados: Porteros: Jefferson (Botafogo), Álisson (Internacional) y Cassio (Corinthians). Defensas: David Luiz (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Real Madrid/ESP) y Daniel Alves (FC Barcelona/ESP). Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Renato Augusto (Corinthians), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea/ING), Kaka (Orlando City/USA) y Oscar (Chelsea/ING). Delanteros: Neymar (FC Barcelona/ESP), Hulk (Zenit/RUS), Ricardo Oliveira (Liverpool/ING) y Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE).

Johan Cruyff, leyenda del fútbol holandés, tiene cáncer del pulmón

$
0
0
22/10/2015 11:30:26
El ex astro del Ajax y Barcelona en los 70 fumó durante su época de jugador hasta que fue operado del corazón en 1991. Después protagonizó una campaña en contra del cigarrillo.


Foto Nota
Johan Cruyff, una leyenda del fútbol holandés y mundial, tiene cáncer del pulmón, dijo el jueves su vocera. "Ha estado en el hospital esta semana para realizar exámenes y se confirmó el cáncer del pulmón", dijo Carole Thate, portavoz del ex astro de Ajax y Barcelona. No dio más detalles sobre la condición de Cruyff, y señaló que el ex futbolista de 68 años se somete a más pruebas. Cruyff, un símbolo del "Fútbol Total" que caracterizó a Holanda en la década de los 70, fue un fumador durante su época de jugador hasta que fue operado del corazón en 1991. Después protagonizó una campaña en contra del cigarrillo. Su carrera como futbolista comenzó en Ajax y luego llegó a Barcelona, donde primero como jugador y luego como técnico, implementó una filosofía táctica que sirvió de pilar para los éxitos recientes del club. También fue una de las estrellas que, al igual que Franz Beckenbauer y Pelé, pasó sus últimos años como jugador en Estados Unidos. La vicepresidenta económica del Barcelona, Susana Monje, envió los mejores deseos del club a su ex jugador y entrenador. "Nos gustaría desde el club dar un fuerte abrazo a Johan Cruyff por la situación de la que nos hemos enterado hoy, y a todos sus amigos", expresó Monje. La FIFA también envió su apoyo, y tuiteó: "Le deseamos una pronta recuperación al incomparable Johan Cruyff. Este es sólo otro reto para superar". Elegido en tres ocasiones como el mejor futbolista europeo, Cruyff es considerado un grande del fútbol universal, a la altura de Pelé y Diego Maradona, aunque a diferencia de esos dos jamás conquistó una Copa del Mundo. El atacantes es sinónimo de la "Naranja Mecánica", el apodo de la selección holandesa de principios de los 70 cuyo estilo de ataque constante conquistó fanáticos en todo el planeta, y que perdió la final del Mundial de 1974 ante Alemania Occidental. Con Cruyff como su emblema, Ajax ganó la Copa de Eurocopa tres años consecutivos entre 1971-73, antes de irse al Barcelona donde elevó a un equipo de mitad de tabla hasta ganar su primer campeonato nacional en una década.

Enmascarado mató con un sable a dos personas en una escuela de Suecia

$
0
0
22/10/2015 12:18:54
La policía lo redujo a balazos y murió. El jovende 21 años se paseó por el centro de Trollhättan con un aspecto similar a a Darth Vader y con varias armas blancas. Todos pensaron que era una broma.


Foto Nota
El joven que atacó hoy una escuela de Trollhättan (suroeste de Suecia), causando dos muertos y dos heridos graves con arma blanca, ha fallecido, según informó hoy el comisario Thord Haraldsson en rueda de prensa en el ayuntamiento de la localidad. La policía redujo al atacante a tiros y el hombre, con heridas en el tórax y en el hígado, fue operado en el hospital provincial de Norra Älvsborg antes de fallecer. Las dos víctimas mortales son un alumno y un profesor de apoyo del centro, mientras que otro estudiante y otro profesor resultaron heridos. blancas largas en el en centro y le redujeron con dos disparos."Cuando lo vimos por primera vez creíamos que era una broma. Llevaba una máscara y ropa negra y una espada larga. Algunos incluso quisieron hablar con él y tocar la espada", declaró un alumno a la televisión pública "SVT". Según los primeros datos facilitados por la policía, el agresor es un joven de 21 años residente en la localidad, informó la Policía Las autoridades municipales han activado su grupo de ayuda en caso de emergencias y han desplazado personal al lugar. El ataque se produjo en un café anexo a la escuela de Kronan, con 400 alumnos y situada en el barrio de Kronogården, a unos dos kilómetros del centro de Trollhättan.

Burgos defendió al Metro: “Es un lugar seguro, más allá de los incidentes”

$
0
0
22/10/2015 12:23:58
El ministro de Interior y Seguridad Pública asistió al encuentro de túneles en la futura estación Plaza Chacabuco de la nueva Línea 3.


Foto Nota
El ministro de Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, asistió este mediodía al encuentro de túneles en la futura estación Plaza Chacabuco de la nueva Línea 3 del Metro, cuyo límite se derribó por una máquina taladro. El trabajo fue acompañado de música de fondo que parecía sacada de una película de terror. Antes, el secretario de Estado defendió al ferrocarril subterráneo al que calificó como uno de los lugares “más seguros” que existen en el país, independiente de los incidentes que han desatado la ira de los usuarios. “El Metro de Santiago es uno de los lugares más seguros, más allá de los incidentes que pueda haber que son escasos, en comparación con sus operaciones. Es el primero o segundo más grande de Sudamérica. Debemos estar orgullo del Metro”, dijo. Ataviado con un casco y un chaleco reflectante, y enfrentando algunos problemas de comunicación por radio, Burgos dio la orden para unir los túneles para el trazado de la Línea 3, que incluirá 18 estaciones e incorporará a la comuna de Independencia al servicio. Según la empresa, las futuras Línea 3 -lleva un 40% de avance- y Línea 6 contemplan 129 millones de viajes al año y un beneficio para 1,6 millones de habitantes.

La emotiva carta de José Luis Villanueva al Chupete Suazo

$
0
0
22/10/2015 12:31:00
Fueron compañeros en la selección sub 23 que jugó el Preolímpico de Chile 2004: "Se reventaron las manos de aplaudirte y ahora sólo les quedaron las bocas para silbarte", le escribió tras definirlo como "un artista del gol".


Foto Nota
El ex delantero de Universidad Católica José Luis Villanueva, le escribió una "carta de despedida" a Humberto "Chupete" Suazo en su cuenta de Facebook, luego de que ayer fuera desvinculado de Colo Colo tras pelearse con el tpecnico, José Luis Sierra. En ella le dice que quizás se equivocó esta vez, pero que a él no le importa porque lo admira. "Tal vez quieras jugar, pero no vale la pena Humberto. Déjalo ir", le dice al principio y lo califica como "un artista del gol, de lo más difícil y lindo que hay: haces arte con los pies Humberto. Y arte para todos". Recordándole que en Monterrey lo ganó "todo", que fue goleador del mundo y le dice que agotó los aplausos. LEE LA CARTA COMPLETA "Ándate Humberto. Ándate Humberto. Putéalos y ándate. Sé tú mismo. Fuimos compañeros y no amigos. Es difícil tenerlos en ese ambiente. Y te digo “ese” y no “este” porque ya no estoy y tú no estás. Tal vez quieras jugar, pero no vale la pena Humberto. Déjalo ir. No sé en qué tipo de persona te has convertido, pero creo que la esencia no se pierde. Eres sentimental y emocional. Eres un artista del gol, de lo más difícil y lindo que hay: haces arte con los pies Humberto. Y arte para todos. Arte que han apreciado todos, no solamente el reducido grupo intelectualoides que se cree superior. Hacer arte con las manos es para los normales, no para el que la vida le partió el alma al llevarse a su padre cuando comenzaba a cumplir el sueño de ambos. No para ese chico raro y silente, de risa tímida que previo al pre olímpico sub 23 del 2004, metió cinco goles en un amistoso por el equipo reserva y que hizo que todos aduláramos al chupete de San Luis . El de los 43 goles en una temporada. “Chupete está de vuelta” decíamos. Que injusta fue la vida en no permitirte jugar un solo minuto en ese preolímpico. O tal vez te dio más fuerza para ser ese monstruo que fuiste ,“señor de los golazos”. No escuches a nadie y ándate. Saca una fracción de lo que bien merecido ganaste en cada uno de tus equipo y ándate dos meses a Tahiti. Toma vino con quien sea que quieras, como yo lo estoy haciendo en este preciso momento sin tener ninguna culpa, ni preocuparme de que mañana haya que entrenar. Es fantástica la sensación. Fuiste goleador del mundo. ¡¡¡¡Fuiste goleador del mundo chupete la puta madre!!! Fuiste goleador de una eliminatoria que marcó al fútbol chileno. Jugaste en un equipo de mierda en España y metiste goles también. Ganaste todo con Monterrey. No sé cuantos títulos con Colo Colo. Andate Chupete, ándate.Ándate porque al que mira lo que has hecho no le importas. Te tiene rabia. Solamente quiere verte abajo, gordo y lento. Perderte goles. Quiere verte abajo para cerrar el círculo de la historia del ídolo. Me da lo mismo que te equivocaras en ésta, porque yo te admiro y te tengo el mismo cariño que le tengo a todos los que alguna vez luchamos juntos por un sueño. Un sueño que terminaron cumpliendo algunos , potenciados por otros más chicos. Pícasela como ante Brasil. Déjalos volverse locos buscando tus goles y haciéndote documentales y homenajes de despedida. Tú eres el mismo Chupete. Vas a ser más feliz jugando con tus amigos que fútbol profesional. Eres demasiado grande para tener que jugar en una cancha sintética en Caldera.Se reventaron las manos de aplaudirte y ahora sólo les quedaron las bocas para silbarte. Los aplausos que buscas ya no los vas a encontrar. Los agotaste todos querido Humberto. Felicitaciones por lo que llegaste a ser y por la vuelta de mano que le diste al destino. Siempre siendo tú".

El vocalista de “Damas Gratis” negó que lo golpearan en el concierto en el Caupolicán

$
0
0
22/10/2015 12:35:00
Pablo Lescano habló de la presentación de la banda argentina de cumbia villera, que terminó tras una hora por incidentes que dejaron siete carabineros heridos, uno grave.


Foto Nota
Tras los incidentes que obligaron a terminar antes el concierto de “Damas Gratis”, la banda argentina de cumbia villera que se presentó anoche en el Teatro Caupolicán, el vocalista Pablo Lescano salió a desmentir que lo agredieran en el escenario. Algunos de los asistentes provocaron desórdenes y se subieron al escenario. Se habló incluso de un supuesto intento de robo de instrumentos. El vocalista habló en su Twitter de la presentación que terminó con siete carabineros heridos, uno con fractura de mandíbula, y detenidos. "Qué vergüenza cuanta mentira!! Lo único que recibí de la gente fue su euforia y afecto por tratar de saludarme!!", posteó el artista cuya banda popularizó el tema "Laura, se te ve la tanga". El percusionista de "DsGs" destacó el concierto: "Ni con gas pimienta nos sacan del escenario"´. Según radio Cooperativa, el término anticipado del concierto fue por falta de seguridad - se habrían encendido bengalas- lo que generó la ira de algunos fanáticos que lanzaron objetos contundentes al escenario, motivando el actuar de Carabineros.

Marty McFly y el “Doc” sí llegaron al futuro y no les gustó lo que encontraron en 2015

$
0
0
22/10/2015 12:45:00
Los personajes de la película “Volver al futuro” se enteraron cómo vive la gente actualmente en una divertida presentación en el programa Jimmy Kimmel Live.



El Delorean interrumpió el inicio del programa Jimmy Kimmel Live. El “Doc Brown” y Marty McFly tuvieron su primera parada para conocer el año 2015 en el estudio del conocido talk show. “¿Dónde estamos?”, preguntó Marty. “Según mis cálculos este es el año 2015, Marty. Este es el futuro”, respondió el “Doc”. Durante el divertido sketch, los personajes de la película “Volver al Futuro” le preguntaron al animador del programa, Jimmy Kimmel, por los cambios e inventos que existen ahora, 30 años después de su época. Quisieron saber si la gente usaba autos voladores, si existían los hoverboards y si se había logrado la paz en Medio Oriente. Los personajes interpretados por Michael J. Fox y Christopher Lloyd no quedaron muy felices con la respuesta. “¿Qué han hecho todos estos años?”, preguntó Marty. “Parece que el año 2015 apesta”, opinó. Kimmel además se sacó una selfie con los dos viajeros en el tiempo. “Así es como ahora documentamos los eventos importantes de nuestra vida”, explicó el animador. El “Doc” se mostró interesado en el smartphone del animador y la posibilidad de que un super computador portátil como ese permitiera que astrofísicos puedan triangular ecuaciones complicadas en tiempo real. “Creo que podríamos hacer eso, pero lo usamos principalmente para enviarnos caritas felices”, respondió Kimmel provocando carcajadas en el público. Tras la presentación, Michael J. Fox fue entrevistado en el programa.

Este es el ranking de los mejores condones según su precio y calidad

$
0
0
22/10/2015 13:00:00
La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) entregó su análisis comparativo, donde de las 12 marcas probadas la que mejor resultados fue IPPF, mientras que el peor fue Lifestyles.



La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), entregó los resultados de su estudio que compara la calidad de los condones y la relación con tu precio. Esto se realizó por medio de análisis de laboratorio y la evaluación de su rotulación. Para ello sometió a diversos análisis de laboratorio a 12 marcas de condones, seleccionadas en base a un extenso sondeo que incluyó la visita a 120 farmacias (de grandes cadenas y de barrio) y supermercados, de 31 comunas de Santiago. Las marcas analizadas fueron: Durex, Jager, Lifestyle, Love Light, Preventor, Prudence, Save X, Security Way, Sensur Plus, Simicondón y Trojan. La doceava corresponde a la marca IPPF, agregada por ODECU al poseer amplia disponibilidad en el mercado online y tiendas de adultos especializadas. El laboratorio IDIEM de la Universidad de Chile fue el encargado de llevar adelante las pruebas, que consistieron en corroborar el cumplimiento de la normativa en cuanto a las dimensiones del producto, tanto en el largo como en el ancho; la ausencia de orificios; el envase y rotulado; el comportamiento del preservativo respecto a su volumen y presión de ruptura; y la resistencia a la tracción. Ranking A partir de los resultados obtenidos en los ensayos de laboratorio, ODECU elaboró un ranking de calidad/precio de los condones ofertados en el mercado nacional. De esa forma, se midió el rendimiento de 15 muestras de cada marca y se asignó 0 puntos a todas aquellas que no cumplieron con el mínimo exigido por la normativa del Ministerio de Salud, y 1 punto a todas las que sí lo hicieron –independiente de cuánto mejor sea el resultado de una sobre otra. Así es como la marca Love Light obtuvo 0 puntos por no presentar un envase individual opaco, lo que puede generar que el lubricante se seque ante la exposición a la luz. También presentaron problemas en su rotulación IPPF, Jager y Prudence, los que no indican si contienen o no propiedades espermicidas. Uno de los análisis que mayor preocupación generó fue el de resistencia a la tracción por parte de muestras envejecidas, donde todas las marcas, excepto Trojan, presentaron resultados bajo el nivel exigido por la normativa. No fueron muchos mejores los resultados obtenidos en la evaluación de resistencia de las muestras originales, donde sólo cinco de las doce marcas analizadas cumplieron con el reglamento de Salud: IPPF, Lovelight, Security Way, Sensor Plus y Trojan. Llama la atención el bajo nivel de cumplimiento mostrado por dos marcas ampliamente publicitadas, como Lifestyles y Durex. Éstas reprobaron ambos tests de resistencia a tracción y, además, la primera no cumplió en la evaluación de volumen y presión de ruptura, mientras que la segunda presentó incumplimiento en el largo y ancho de algunas muestras, pese a declarar lo contrario. Para la comparación de precios, en tanto, se calculó el valor de tres unidades de cada marca –ya que no todas las éstas poseen paquetes con la misma cantidad de preservativos. A partir de ese dato, se otorgó la máxima puntuación (12) a la marca más barata y la mínima (1), a la más cara. La lista de precios por tres unidades es la siguiente: Lovelight ($3.590), Trojan ($3.290), Durex ($2.790), Lifestyles ($2.480), Security Way ($2.150), Prudence ($1.990), Jager ($1.990), Preventor ($1.590), Sensor Plus ($1.490), Save-X ($1.190), Simicondón ($800) y IPPF ($500). En definitiva, el ranking de calidad/precio lo lideró IPPF, ya que es la segunda marca mejor evaluada en seguridad y la primera en el ítem precio. A ésta le sigue Simicondón (2º lugar en seguridad y 2º en precio) y, luego, Trojan (1º lugar en seguridad, 11º en precio). Entre las peores evaluadas se encuentran Durex (9º en seguridad, 10º en precio), Lovelight (8º en seguridad, 12º en precio) y Lifestyles (7º en seguridad, 9º en precio).

Esta foca recién nacida fue rescatada gracias a unas vacas curiosas

$
0
0
22/10/2015 13:11:00
El animal fue recibido en un santuario de focas en Inglaterra donde fue tratado por deshidratación, bajo peso y una infección pulmonar.


Foto Nota
Unas vacas ayudaron a que una foca en mal estado tuviera un final feliz. El animal que en ese momento tenía sólo 5 días, se perdió mientras nadaba en un arroyo y terminó en un campo lejos del mar en Inglaterra. El observador de aves Ian Ellis se percató de la presencia de la foca cuando vio a un grupo de vacas reunidas de forma poco habitual. Con sus binoculares buscó qué era lo que rodeaban y observaban con tanta dedicación estos animales y se encontró con el mamífero marino llamado Celebración. El pequeño animal fue enviado al Santuario de Focas Natureland donde recibió cuidados médicos por tener bajo peso, deshidratación y una infección pulmonar. Celebración conoció a su amigo Charlie en el santuario y ahí ambos esperaron a estar lo suficientemente fuertes para poder volver al mar.

Quick video of Celebration and Charlie sharing a tender moment

Posted by Natureland Seal Sanctuary on Saturday, September 12, 2015
Finalmente este mes, llegó el momento y tanto Charlie como Celebración fueron liberados en la playa para volver a su vida en el mar.

Vaticano pone en duda visita del Papa a Chile el próximo año

$
0
0
22/10/2015 13:12:43
El viaje lo había confirmado la Cancillería, pero no la Iglesia. El encargado de protocolo dijo que Francisco no viajará a ningún país en 2016.


El Papa podría suspender la visita a Chile, que según la Cancillería se realizaría el próximo año. Esto, porque el encargado de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, dijo en la radio argentina La Red, que Francisco no hará ningún viaje internacional en 2016. "El año que viene no va a viajar a Argentina. El único viaje que podría llegar a hacer, pero tampoco está confirmado, es la visita a la virgen de Guadalupe al santuario (en la capital de México)", afirmó. Si bien el anuncio en Chile lo hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores y el nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Ariotti, había dicho que Franciscoplaneaba visitar Argentina, Chile y Uruguay, esto nunca fue confirmado por la Conferencia Episcopal, por cuanto no tenían el anuncio oficial.

Preparan película porno basada en “Volver al Futuro”

$
0
0
22/10/2015 13:45:00
El filme llamado “Fap to the future” será estrenado en noviembre de 2015 y contará con su propia máquina del tiempo: el “D**klorean”, que necesita llegar a los 88 orgasmos para poder viajar al futuro.



El furor provocado por la llegada del“Día de Volver al Futuro” ha llegado a otro nivel. Además de todas las celebraciones, documentales y películas especiales que se estrenan estos días, se presentará también una versión pornográfica. La empresa de películas porno Wood Rocket dio a conocer el tráiler de su nueva producción “Fap to the future”, algo así como "Masturbación al futuro". Este filme cuenta la historia de una máquina del tiempo llamada “D**klorean”, la que necesita llegar a los 88 orgasmos para poder viajar al futuro. La película será estrenada en noviembre de este año.

Multaron a un colegio de Providencia por obligar a un niño a estar en una clase de religión

$
0
0
22/10/2015 13:54:05
El colegio municipal Mercedes Marín del Solar, deberá pagar 54 UTM por no respetar la libertad de conciencia.


Foto Nota
La Superintendencia de Educación, multó con el pago de 54 UTM al colegio municipal de Mercedes Marín del Solar de Providencia, por haber obligado a un niño de segundo básico a permanecer en una clase de religión, lo que incumple la "libertad de conciencia y/o convicciones religiosas”. Según confirmó la Superintendencia a Soychile.cl, el establecimiento también fue multado por no aplicar correctamente el reglamento interno, y que pese a ello, el colegio presentó un recurso de reclamación que está en trámite. La denuncia la hizo la apoderada Úrsula Eggers porque si a su hijo no lo dejaban dentro de la clase, entonces lo "acosaban cuestionando el hecho de que estuviera eximido del curso de religión. Seguía llegando a la casa con tareas del curso y dado que exigí al colegio que se cumpliera la eximición de mi hijo, el director consideró que existía un conflicto y lo interrogó a puertas cerradas”, contó y luego comenzó una campaña en redes sociales, recogida por la Fundación Sociedad Atea Chile. La Superintendencia explicó que la sanción se basó a que la decisión transgredió varias normas. Por ejemplo, el artículo 3 del decreto 924 de 1983, del Mineduc, que señala que “las clases de religión deberán ofrecerse en todos los establecimientos educacionales del país con carácter de optativa para el alumno y la familia”; y también el ordinario número 7 del ministerio, que indica que si alguno de los niños no participa de la clase, el colegio debe destinar "dicho tiempo en actividades sistemáticas y regulares de estudio personal o grupal dirigido y supervisado”. Según la Fundación, 41% de los alumnos de Providencia (3.500), esyán eximidos de religión y según datos obtenido por Transparencia, son muy pocos los que cuentan con una alternativa académica para los alumnos eximidos.

Sampaoli advirtió a Uruguay: "Nos atemorizan las pelotas paradas, Cavani, pero no lo extrafutbolístico”

$
0
0
22/10/2015 14:27:29
El DT de la Roja habló con radio Cooperativa en Juan Pinto Durán, donde dijo que se quejó con la ANFP por la falta de hinchas en el partido ante Brasil. Sobre su candidatura al Balón de Oro de la Fifa manifestó: "No soy el único que participa en este trabajo".


Foto Nota
El DT de la Roja, Jorge Sampaoli, advirtió a Uruguay que no le intimidará el ambiente hostil que le esperará por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, debido a la eliminación de la Copa América y el "dedo de Jara". "Nos atemorizan las pelotas paradas, los movimientos de (Edinson) Cavani, pero lo extrafutbolístico está ajeno a nuestro análisis. Si quieren sacar una ventaja con alguna intimidación, están equivocados. Chile ha jugado en cualquier lugar", expresó el DT a radio Cooperativa en Juan Pinto Durán. "Tendremos que llevar auriculares, para tratar de no hacernos partícipes de que esto que se pueda generar termine siendo contraproducente para nosotros", completó. Además, lamentó que el estadio Nacional no se llenara en el partido ante Brasil, debido al alto precio de las entradas. Pero no se quedó en eso, pues le hizo saber su opinión a la ANFP. "Esperaba un lleno total contra Brasil. Sergio Jadue sabe lo que pienso", dijo a la emisora. "Se necesita unificar el cariño de la gente al equipo", añadió. Sobre su candidatura al Balón de Oro al mejor entrenador del mundo, manifestó: "Uno no toma conciencia de las cosas que le van sucediendo, ganar una copa América, pero no soy el único que participa en este trabajo, hay un cuerpo técnico y un equipo de análisis. Uno es la cara visible, por eso digo que a veces a uno le corresponde porque está directamente". “Si la gente me vota ojala que sea por cómo juega el equipo, y no por los logros”, completó. El casildense además alabó a Alexis Sánchez: “Va encaminado a ser uno de los jugadores de la elite del mundo. Está siendo halagado por la prensa de un país donde se juega el mejor fútbol del mundo. Para Chile es orgullo tenerlo”. Asimismo destacó la entrega de Arturo Vidal y la versatilidad de Gary Medel. No se olvidó de Jorge Valdivia, uno de sus favoritos. “Es un jugador que nos otorga un montón de cosas, más allá de la liga donde juegue. La idea es que se mantenga para tenerlo vigente”. Además habló de una posible partida de su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, quien podría iniciar su carrera de entrenador: “Ojalá que se quede al lado mío para siempre, pero cada persona tiene un proyecto de vida, y eso que no modificará mi relación con él. Apoyaremos ese decisión si la toma, pero me gustaría tener a ‘Seba’ para siempre”.

Encontraron un cuerpo que sería del detective de la PDI que desapareció hace tres meses en Santiago

$
0
0
22/10/2015 15:01:16
Fue hallado en el sector Rinconada de Maipú y tendría la misma ropa que ocupaba cuando se perdió para ir a su Brigada Antinarcóticos en Puente Alto. El policía extraviado se llama Emmanuel Ferrada Espinoza (34). "Hay indicios que corresponderían al funcionario”, dijo la PDI.


Foto Nota
Carabineros encontró un cuerpo que sería del detective de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI Emmanuel Ferrada Espinoza (34 años), desaparecido en Santiago el 26 de julio de este año. Fue hallado en el sector Rinconada de Maipú y tendría la misma ropa que ocupaba el subinspector, cuando se perdió luego de salir de su casa para ir a la brigada en Puente Alto, a la que pertenece. “Tenemos el hallazgo de un cuerpo NN, y el trabajo de la Brigada de Homicidios está en desarrollo. Después podríamos entregar más antecedentes, pero hay indicios de podrían corresponder al funcionario desaparecido”, afirmó a CHV un funcionario de la PDI en el lugar del hallazgo, que no fue identificado. El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, llegó al lugar que está rodeado de cerros y vegetación para tomar conocimiento de las diligencias de Carabineros y la propia Policía de Investigaciones. “No podemos confirmar aquello (si es el detective), dado el lugar y las condiciones donde se encontró el cuerpo, que es a orilla del río. El cuerpo será enviado al Servicio Médico Legal. Los familiares ingresaron al sitio del suceso, pero nosotros vamos esperar las pruebas científicas del Médico Legal”, expresó. La Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros trabajan en el lugar. Noticia en desarrollo...

Noble gesto: boxeador paró una pelea al ver el mal estado de su contrincante

$
0
0
22/10/2015 15:29:00
El neozelandés Willis Meehan se enojó con el juez porque no finalizaba el encuentro pese a que su rival no estaba a su nivel y ya no daba más.



Un controversial combate de boxeo se realizó en Nueva Zelanda. El deportista Willis Meehan tuvo una pelea con Leamy Tato, quien no estaba en su mismo nivel. Meehan llevaba una clara ventaja y golpeaba a Tato mientras éste hacía ruidos de dolor y se encogía junto a las cuerdas del ring. Pese a la obvia inferioridad de Tato, el boxeador se mantuvo de pie en todo momento. Una de las cámaras que grababa la pelea de cerca quedó con una mancha de sangre en el lente. Llegó un momento en que el neozelandés paró de golpearlo y recriminó al árbitro por no acercarse antes. “Para la maldita pelea”, le dijo. Luego se acercó al perdedor y lo abrazó. Cuando ya había finalizado el combate, Meehan, visiblemente molesto, volvió a decirle algo al juez por su lenta reacción para parar los golpes.

Carlos Heller le exigió a Lasarte ganar la Copa Chile y a Colo Colo en el Monumental

$
0
0
22/10/2015 16:06:53
El presidente de Azul Azul dijo que armaron el plantel "para tratar de ganar todos los campeonatos", pero que en el actual escenario las prioridades ahora son otras.


Foto Nota
Ganar la Copa Chile y a Colo Colo en el Monumental son las exigencias del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, al DT de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, que ya no tiene opciones de levantar el Torneo de Apertura 2015. Los azules marchan en el lugar 13 del torneo local con 13 puntos (a ocho de los líderes Colo Colo y la U. de Concepción), y sólo tienen opciones en la copa, donde están en semifinales. "Salvar el año es ganar la Copa Chile que es nuestro objetivo inmediato. Para la U nunca basta, porque cuando uno forma un plantel lo hace para tratar de ganar todos los campeonatos. No se puede ganar todo, porque es un juego y todos buscan lo mismo, pero la Copa Chile es prioridad", manifestó. Pero ante la mala campaña en el Apertura aún hay un premio que podría hacer a los hinchas olvidar la mala campaña: ganarle a los albos en Pedreros. "Ganar los clásicos está dentro de las prioridades de la U, tal como son la Copa Chile y el Torneo Nacional. Si no se puede uno, hay que buscar los otros objetivos, y para la hinchada ganar al Monumental después de muchos años sería una alegría", afirmó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images