Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Estos daneses tocan música de “El rey león” usando botellas

$
0
0
29/09/2015 18:23:29
Los conocidos “Bottle Boys” realizaron una curiosa interpretación de la canción “Yo quisiera ya ser el rey”.



Los daneses que conforman los “Bottle Boys” grabaron la canción “Yo quisiera ya ser el rey” de la película “El rey león” soplando en botellas. Los cuatro jóvenes se han hecho conocidos en Youtube por su peculiar música usando recipientes de vidrio. En este particular video, los youtubers aparecen vestidos en bata caminando en un spa, mientras cada uno carga su respectiva caja de botellas. El video que fue publicado el 28 de septiembre y ya cuenta con más de 57 mil reproducciones.

No comer azúcar ni alimentos procesados: los secretos de Rihanna para mantenerse en forma

$
0
0
29/09/2015 18:58:39
Jamie Granger, la personal trainer de la cantante de Barbados, detalló su trabajo para cuidar su espectacular figura. La intérprete de "Umbrella" se presenta esta noche en Santiago.


Foto Nota
Rihanna se luce como una de las artistas más bellas y talentosas del mundo. Es que la intérprete de "Umbrella" canta y baila con mucha energía, manteniendo su forma física de manera impecable. Pero esto requiere mucho trabajo de alimentación y ejercicios. Así lo detalló Jamie Granger, la personal trainer de la cantante de Barbados, quien narró a Emol la labor que debe cumplir para cumplir con sus shows de manera impecable. La experta en fitness entregó "tres ejercicios infalibles" para el trabajo de Rihanna: la plancha, en el que se debe aguantar el peso del cuerpo con los brazos y extender las piernas; las estocadas, para mantener el trasero firme; y el "superman", donde la persona se acuesta en el suelo sin que sus brazos, piernas ni pecho toquen el piso. "(Con Rihanna) entrenamos siempre que podemos, así que le recomendé ir al gimnasio apenas nos bajamos del avión. Con los viajes te hinchas y pierdes flexibilidad, así que hay que hacerse el ánimo de que en cuanto llegues al país donde vas, debes entrenar para estar lista", comentó. Granger también afirmó que no permite que la cantante salga de su estricta dieta. "No, no la dejo (comer lo que quiera), ni los azúcares ni demasiadas comidas procesadas. A ella le recomiendo vegetales verdes, como espinaca y esas cosas. A nadie le encantan, pero son lo más saludable". Rihanna se presenta esta noche en el Estadio Nacional, en un show que tuvo a sus fanáticos esperando desde ayer en las afueras del recinto de Ñuñoa.

CHV emitirá “The Big Bang Theory” en su nueva programación de fin de semana

$
0
0
29/09/2015 19:36:58
El canal mostrará las populares series estadounidenses los sábados y domingo. También transmitirán “How I Met Your Mother”, “Two and a Half Men” y "Gilmore Girls”.


Foto Nota
Chilevisión (CHV) reveló hoy que durante los fines de semana emitirá cuatro existosas series estadounidenses. A partir de este sábado, el canal privador renovará completamente su parrilla programática de la tarde. Entre las series que se emitirán los sábados y domingos desde las 15:00 hasta las 18:30 horas se destaca la popular "The Big Bang Theory", además de la ya finalizada “How I Met Your Mother”, las cuales se tranformaron en fenómeno de sintonía en Estados Unidos y Latinoamérica. Los otros programas que estarán incluídos dentro de este bloque son “Two and a Half Men” y "Gilmore Girls”. La tarde continuará con “Los 80”, una serie de NatGeo que recrea los sucesos más importantes de esa época, desde los políticos hasta los culturales y domésticos. Más tarde, a las 19.30 horas, se estrenará “Sabingo”, un espacio en vivo conducido por Carolina Mestrovic y Juan Pablo Queraltó.

El relajo de Vidal y los chascarros de sus compañeros en los entrenamientos del Bayern

$
0
0
29/09/2015 20:06:07
El chileno apareció en un video que reune los momentos de relajo del plantel de Munich, el que hoy -sin la presencia del ex Juventus- goleó al Dínamo de Zagreb por la Champions League.



Arturo Vidal ya se relajó em Munich. Es que el chileno ya está adaptado a la Bundesliga y comparte sin problemas con sus compañeros y el cuerpo técnico del Bayern. Así quedó en evidencia en un video donde el ex volante de la Juventus aparece sonriente en un entrenamiento. El material, publicado por el sitio oficial del club, también reune los chascarros de los jugadores durante las últimas fechas. El equipo bávaro jugó hoy ante el Dínamo de Zagreb por la fase grupal de la Champions League, logrando un contundente 5-0 a su favor. El chileno no fue citado por precaución ante posibles problemas físicos.

Encontraron vivo a uno de los desaparecidos tras el terremoto y tsunami en Coquimbo

$
0
0
29/09/2015 20:31:25
La PDI señaló que se trata de un trabajador pesquero de la caleta de Coquimbo, quien permanecía en la casa de una hermana en Santa Cruz. El hombre estaba separado de su esposa e hijos y tenía antecedentes por maltrato intrafamiliar.


Foto Nota
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que una de las personas desaparecidas tras el terremoto y tsunami que afectó a la Región de Coquimbo fue encontrada con vida. Según los primeros antecedentes, se trata de un "filetero" que trabajaba en la caleta de Coquimbo, quien permanecía en la casa de una hermana en Santa Cruz, donde llegó después de la catástrofe. La comisaria Siomara González afirmó a 24 Horas que la familia del sujeto interpuso la denuncia por presunta desgracia el pasado 25 de septiembre. Aunque no tenían contacto con este hombre, sabían que trabajaba en la caleta y al no tener señales tras el terremoto, acudieron a Carabineros. La PDI tomó el caso y constató que el desaparecido estaba separado de su esposa e hijos y tenía antecedentes por maltrato intrafamiliar y una demanda por pensión alimenticia en proceso. Según los antecedentes recabados por los funcionarios policiales en la Región de O'Higgins, la persona reconoció que aprovechó la confusión generada por el terremoto para salir de Coquimbo.

El Senado aprobó adelantar en una semana las elecciones municipales de 2016

$
0
0
29/09/2015 21:03:44
Por 30 votos a favor la Cámara Alta despachó el proyecto que permite trasladar los comicios programados para el 30 de octubre hacia el domingo 23. La idea es evitar que la fecha se acerque al feriado de las Iglesias Evangélicas y el Día de Todos los Santos.


Foto Nota
El Senado aprobó por 30 votos a favor y una abstención el proyecto que permite adelantar en una semana las elecciones municipales, las que se realizarán en 2016. La iniciativa, según lo consignado por Emol, busca trasladar los comicios programados para el 30 de octubre hacia el domingo 23. La idea es evitar que la fecha se acerque al feriado de las Iglesias Evangélicas y el Día de Todos los Santos, cuestión que podría afectar la participación electoral. Pese a que la moción fue aceptada por la mayoría, los legisladores hicieron presente que con este proyecto "no se ataca el problema de fondo: la poca participación ciudadana". Tras esto, la iniciativa pasará por un tercer trámite legislativo, hasta su total despacho y promulgación.

La prensa española y el rendimiento del arquero del Barcelona: "Otro error de gol de Ter Stegen"

$
0
0
29/09/2015 21:56:31
Los medios nuevamente atacaron al portero alemán, quien tuvo responsabilidad en el tanto que le anotó Bayer Leverkusen en un encuentro que, para su fortuna, terminó 2-1 a favor de los catalanes.


Foto Nota
El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen sigue siendo blanco de las críticas por parte de la prensa española. Es que su error en uno de los tantos contra los catalanes ante Bayer Leverkusen, en la fase grupal de la Champions League, provocó duros comentarios por su rendimiento, esto a pesar que el partido terminó 2-1 en favor de los azulgranas. El diario Marca tituló: "Otro error de gol de Ter Stegen".  En su nota afirmaba que "Papadoulos remató de cabeza en el área pequeña un córner botado por Calhanoglu. Mathieu y Luis Suárez -que lo retó- confiaron en que saliese a despejar la pelota, pero no lo hizo".As, en tanto, expresó en su crónica del partido que "Ter Stegen se comió un gol absurdo gracias a la indolencia de Mathieu a los 20 minutos", enfatizado el enojo de Suárez con el golero. Mundo Deportivo detalló que "Ter Stegen ya ha recibido un gol más que la temporada pasada, en la que encajó 16, pero con muchos partidos menos. El año pasado disputó 21 encuentros, mientras que en ésta suma sólo 8 partidos. Además, en lo que va de temporada, aún no ha conseguido dejar a cero su portería", agregando que "el resultado maquilla su actuación". Sports también analizó el juego del compañero de Claudio Bravo, y señaló que "falló no saliendo a depejar el balón en la jugada del 0-1, pues no se hizo valer dentro del área pequeña a la salida de un córner", aunque también valoró que "sí estuvo fino desbaratando dos peligrosísimos remates de Chicharito Hernández (1') y Bellarabi (35')".

La fórmula de gratuidad en la educación se entregaría esta jornada

$
0
0
29/09/2015 22:44:21
El senador PS y miembro de la Comisión de Hacienda, Carlos Montes, señaló que la Presidenta Michelle Bachelet ya habría tomado la decisión y la daría a conocer dentro del anuncio del Presupuesto 2016.


Foto Nota
El senador PS e integrante de la Comisión de Hacienda, Carlos Montes, afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet entregaría hoy miércoles, durante el anuncio del Presupuesto 2016, la fórmula para definir la gratuidad en la educación superior, todo esto en medio de las críticas por la supuesta "falta de claridad" del Ejecutivo en el proyecto. El legislador señaló a Digital FM que "hay partes (de la gratuidad) que se pueden hacer sin mayor complicación en el Presupuesto, a través de glosas presupuestarias que financian la educación. De hecho, las becas siempre han estado dentro del Presupuesto, por lo que ahora se podría poner un bono global que se le entregue a las universidades según el número de alumnos que tengan dentro de los cinco primeros deciles". Tras esto, el parlamentario socialista añadió que hay dificultad en la regulación de los aranceles, algo que, según él, ya está definido. "Ahí el Gobierno tiene una fórmula, y entiendo que tiene varias fórmulas. Lo que entiendo es que en día de hoy decidieron una con Hacienda y la Presidenta de la República, la que esperamos conocer mañana en la noche", sentenció. Montes también analizó las críticas contra el proyecto, especialmente las del senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien cuestionó que la gratuidad se acelerara al 2016 ante una falta de claridad en la iniciativa. "Una vez dije que cualquier método de gratuidad iba a ser imperfecto, ya que no se ha hecho un cambio de arquitectura en el sistema. Lo importante es que los primeros quintiles no paguen el próximo año, y esto puede quedar establecido en el Presupuesto. Las fórmulas deben estar trabajadas por el Gobierno y esperamos que las anuncien", expresó.

Emmanuel: “Nunca me he emborrachado”

$
0
0
29/09/2015 23:53:02
El cantante mexicano compartió con “Mentiras verdaderas” su relación con la fama, las drogas, y su exitosa carrera, previo al concierto que dará este 1 de octubre en el Movistar Arena.


Foto Nota
Luego de su paso por el Festival de Viña en febrero pasado, Emmanuel volvió a Chile, y compartió con Ignacio Franzani parte de su historia con la música y con los toros. “La fuerza del mundo de los toros me arrastró”, comentó el mexicano que a los 13 años participó de su primera corrida. Su talento lo llevó a viajar con “su arte” (como él lo define), y fue precisamente en uno de sus travesías donde un toro le rompió una rodilla. Accidente que lo tuvo cuatro años paseándose por varios hospitales, pero que lo obligó a dedicarse a su otra pasión: el canto. De madre cantante y abuelo bailarín, el intérprete de “Chica de humo” siempre llevó en su sangre esa veta artística que lo ha tenido por 36 años en la escena musical hispano hablante. Su relación con Chile está vinculada con Sábado Gigante, donde se presentó en 1978, y con sus seis actuaciones en el Festival de Viña, siendo la última la de este verano, donde salió tan tarde que casi canta en los matinales. Sin embargo, fue una experiencia que recuerda con cariño: “Ha sido uno de los shows más bonitos que he hecho en el festival”. “¿Siempre tuviste los pies bien puestos en la tierra?”, preguntó Franzani acerca del precio de la fama. “No”, respondió el creador del baile con la rodilla y la cabeza flectada. “Esa vida de torero me ayudó a muchas cosas”, afirmó agregando que también la figura de su padre –también torero–lo mantuvieron alejado de las drogas, los excesos, e incluso del alcohol. “Nunca me he emborrachado”, confidenció, y agregó: “La mente es suficientemente fuerte para meterse algo más”. La tiene clara el artista que le ha dado con usar unos lentes al estilo John Lennon, color púrpura.

Rihanna deslumbró a sus fans chilenos en el Estadio Nacional

$
0
0
30/09/2015 0:01:55
La cantante de Barbados encendió el recinto ñuñoíno y a sus 50 mil asistentes con todos sus éxitos.


Foto Nota
Sus fans esperaron horas en las afueras del Estadio Nacioanl, y al parecer esa ansiedad valió la pena. Es que Rihanna deslumbró a sus seguidores chilenos con un recital que contó con todos sus grandes éxitos. La artista de Barbados se presentó ante unas 50 mil personas en el recinto ñuñoíno, interpretando canciones como "Umbrella", "Man down", "Only girl in the world" y "S&M", en un repertorio que fue parecido al que mostró en el último Rock in Rio. El show incluía una estructura gigante con una lengua, pero según La Tercera, fue retirada por motivos de seguridad. El show fue teloneado por el rapero norteamericano Big Sean, quien permaneció en el escenario por unos 40 minutos.

Protesta de conductores del Transantiago obligó a cerrar acceso a la estación Los Héroes

$
0
0
30/09/2015 7:47:00
Trabajadores de la empresa Express, en huelga legal hace tres días, protestaron en el lugar y ahora se encuentran en el ministerio de Transportes.


Foto Nota
Trabajadores de la empresa Express del Transantiago, que están en huelga legal desde el lunes, intentaron ingresar a la estación de Metro Los Héroes, por lo que se cerró el acceso a dicha estación de la Línea 2 por cerca de una hora. Los trabajadores se manifestaron en el bandejón central de la Alameda, en el sector de Manuel Rodríguez y luego se trasladaron hasta el ministerio de Transportes, en calle Amunátegui. Uno de los dirigentes, Nelson Montecinos, acusó que la empresa "no respeta la norma legal vigente y lo único que hemos recibido es represión". Ellos piden mejoras laborales y salariales. En junio pasado, conductores de la empresa irrumpieron en las vías de la estación Los Héroes en plena hora punta, afectando a miles de usuarios. Doce de ellos fueron detenidos.

Delincuentes huyeron con $2 millones tras asaltar casa en Lo Barnechea

$
0
0
30/09/2015 8:05:00
Los ladrones amarraron a la asesora del hogar para registrar el lugar.


Un grupo de delincuentes huyó con un botín de $2 millones tras asaltar una casa en Lo Barnechea. Anoche los ladrones sobrepasaron la reja perimetral y abrieron la puerta a patadas. Al interior se encontraba la asesora del hogar, a quien amarraron con un cable de secador. Los sujetos revisaron el inmueble y sustrajeron especies como computadores, televisores y ropa. No hay detenidos hasta el momento.

El Registro Civil mantendrá los “turnos humanitarios” para pasaportes y carné de identidad, pero pidió paciencia

$
0
0
30/09/2015 8:07:56
El paro nacional indefinido cumple hoy se segundo día, a la espera de reanudar las conversaciones con la Dirección de Presupuestos por una mejora en sus sueldos. “Ellos quebraron la mesa”, dijo la dirigente Nelly Díaz, quien anunció una breve marcha para hoy.


Foto Nota
La presidenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que mantendrán los “turnos humanitarios”, pero pidió paciencia a los usuarios en el segundo día del paro nacional indefinido. Los funcionarios exigen mejoras en sus sueldos y bonos, negociación con el gobierno que está quebrada y antecedida por la del sindicato del BancoEstado. El Ministerio de Justicia resolvió extender la vigencia de las cédulas de identidad vencidas, debido a la huelga. Los turnos éticos serán para matrimonios, defunciones y pasaportes. “El gobierno tiene conversaciones pendientes con el Registro Civil, no se puede decir que no se debe nada cuando yo tengo documentos en mi poder que comprueban que sí nos deben algo”, dijo la dirigente. “Hoy no tenemos planificado ninguna reunión, ayer tampoco la tuvimos. Seguimos con la mesa quebrada desde que la Dipres (Dirección de Presupuesto) la quebró y lo hizo porque viene la ley de Presupuesto”, acusó. Nelly Díaz informó que hoy marcharán por el centro de Santiago, aunque su recorrido será breve: partirá en la sede central de Huérfanos, tomará Amunátegui, la Alameda y de vuelta por Manuel Rodríguez o Tucapel Jiménez. Además, dijo que hoy se sumarán al paro las oficinas de la terremoteada Región de Coquimbo: “Hoy podemos decir que los damnificados ya tienen sus trámites realizados, así que esas oficinas se pliegan hoy al paro”, expresó.

Publicaron el primer video del ataque aéreo ruso contra el Estado Islámico en Siria

$
0
0
30/09/2015 10:53:00
El Senado le dio luz verde a la intervención por parte de aquel país, ya que el Presidente Bashar Assad pedía ayuda urgente.



Por primera vez aviones rusos lanzaron ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, que entregó el primer video que muestra la acción militar. La acción llegó luego de que legisladores rusos aprobaron por unanimidad que el Presidente Vladimir Putin ordenara los bombardeos en Siria, donde Rusia ha desplegado aviones de combate y otras áreas en semanas recientes. En respuesta, la oficina del Presidente sirio Bashar Assad dio la bienvenida a la decisión rusa diciendo que el apoyo militar fue a petición de Damasco. En un comunicado, el gobierno sirio informó que Assad envió una carta a Putin pidiendo el apoyo militar. Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que sus aviones estaban llevando a cabo los ataques aéreos. Por su parte, un representante del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Rusia lanzó ataques aéreos en Siria. Moscú ha sido uno de los aliados más importantes de Siria desde que comenzó la crisis en marzo de 2011 y que desde entonces ha dejado más de 25.000 personas muertas y al menos un millón de heridos. Putin tiene que solicitar la aprobación del Parlamento para desplegar tropas en el extranjero, de acuerdo con la Constitución. La última vez que lo hizo fue antes de que Rusia se anexionara la península ucraniana de Crimea en marzo de 2014. El Consejo de la Federación abordó el miércoles la solicitud del presidente a puerta cerrada. Sergei Ivanov, jefe del gobierno de Putin, dijo en declaraciones emitidas por televisión que la cámara había votado de forma unánime a favor de la propuesta, que no necesita pasar por otros organismos legislativos. Ivanov insistió en que Moscú no enviará tropas de tierra a Siria y sólo utilizará su fuerza aérea "para apoyar a las fuerzas del gobierno sirio en su lucha contra el grupo Estado Islámico". Rusia decidió ayudar al presidente sirio, Bashar Assad, para protegerse de las milicias islámicas y no "para alcanzar unos objetivos de política exterior", afirmó el jefe de gabinete. "Hablamos de los intereses de seguridad nacional de Rusia", dijo, añadiendo que a Moscú le preocupa el creciente número de reclutas rusos que se marcha para combatir por el grupo Estado Islámico. Miles de rusos han ido a combatir en Siria, de modo que sería sabio por parte de Moscú "tomar pasos preventivos y hacerlo en las fronteras distantes en lugar de afrontar el problema aquí más adelante", dijo Ivanov. La petición de Putin se produjo después de su reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un aparte de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, donde ambos abordaron el reciente refuerzo militar ruso en Siria. Ivanov indicó que estos movimientos siguieron a una petición de ayuda de Asad. La mayor diferencia con la forma en que otros países --como Estados Unidos-- realizan ataques aéreos en Siria es que "ellos no cumplen la ley internacional, pero nosotros sí". Moscú siempre ha sido un gran aliado de Assad. Al menos 250.000 personas han muerto en la guerra en Siria, que comenzó en 2011 y ha hecho que millones de personas huyan del país. El conflicto también es el principal motivo de los desplazamientos récord de solicitantes de asilo que huyen a Europa este año.

El cartel oficial de Lollapalooza Chile se conocerá el 6 de octubre

$
0
0
30/09/2015 11:13:00
En tanto, este domingo finaliza la Preventa 2 Abono General y se pasará a la Preventa 3 Abono General a $97.500.


Foto Nota
El próximo martes 6 de octubre, a las 11:00, se presentará el cartel del festival Lollapalooza Chile, evento musical que se realizará el 19 y 20 de marzo de 2016 en el Parque O'Higgins. En tanto, este domingo 4 finaliza la Preventa 2 Abono General a un valor de $87.500, y se pasará a Preventa 3 Abono General fijada en $97.500. En las dos primeras etapas, los tickets Early Bird y Preventa 1 se agotaron en minutos. El inicio de venta de los tickets Diario General y Lolla Lounge comenzarán una vez que se anuncien las presentaciones por día. Las entradas se pueden adquirir a través del sitio oficial del certamen, Puntoticket y puntos de venta en Tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile.

Alarma en Perú: Farfán sufre molestias y llegaría con lo justo al partido con Chile

$
0
0
30/09/2015 11:30:41
La "Foquita" sufre una fatiga muscular que lo tendría hasta 10 días fuera, por lo que se perderá el debut ante Colombia. "La lesión puede superarse en menos tiempo dependiendo del jugador", dijo el médico de la Selección, Julio Segura.


Foto Nota
En Perú están preocupados por las molestias físicas con las que llegó Jefferson Farfán, anoche al país. El delantero sufre una fatiga muscular que lo tendría hasta 10 días fuera de las prácticas. Por lo pronto, se perdería el debut ante los colombianos por las clasificatorias a Rusia 2018, el 8 de octubre, y arriesgaría su presencia en el duelo con Chile en Lima (el 13) si hubiera inconvenientes que demoraran su puesta a punto. "Su recuperación sería entre siete a 10 días, pero vamos a trabajar para recuperarlo, pues la lesión puede ser superada en menos tiempo dependiendo del jugador", dijo el médico de la Selección, Julio Segura. Si no llegará con lo justo al “clásico del Pacífico”. Hasta ahora el único descartado es Juan Vargas. "Tiene una distensión del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, un desgarro parcial, que necesita una cicatrización y fortalecimiento muscular. Su recuperación demandaría cinco semanas. Está descartado y esperemos que se recupere para los partidos de noviembre”, afirmó Segura.

Sorprendente campaña con cámara escondida llama a denunciar la homofobia

$
0
0
30/09/2015 11:39:00
Se trata de un video de la Federación de lesbianas, gays y Transexuales de España, donde transeúntes deben enfrentarse a un episodio de discriminación.



Este video comienza con una pareja gay de Estados Unidos que le pregunta a peatones de Madrid si hablan inglés y luego les piden que les traduzcan un e-mail de un hostal que está en español, pues en el correo el dueño del hospedaje les dice cómo llegar a él. Varios españoles fueron grabados por las cámaras escondidas y comienzan a leer el papel y traducirlo hasta que llegan a un parte que no quieren decir en voz alta. Ante la insistencia de los jóvenes turistas, lo traducen. Se trata de un mensaje homofóbico del dueño del hostal en que les advierte que acepta su reserva, pero que los amenaza con golpearlos si los ve tocándose o besándose en el recinto. El video realizado por la Federación Estatal de LGTB, llama a denunciar los actos de discriminación. Según esta organización, un 38% de las personas LGTB de España se han sentido discriminadas o perseguidas, pero sólo un 10% ha denunciado. Afortunadamente, todos los que ayudaron a la pareja de este video, les recomendaron ir a la policía para denunciar al supuesto arrendatario.

Estados Unidos: pese a solicitud del Papa ejecutaron a mujer por el crimen de su marido

$
0
0
30/09/2015 11:42:00
La semana pasada el Pontífice había pedido al Congreso poner fin a la pena de muerte. Kelly Gissendaner se convirtió en la primera mujer en ser ejecutada en Georgia desde 1945.


Foto Nota
Las autoridades de Georgia (EE.UU.) ejecutaron a una mujer acusada de matar a su esposo hace 18 años, tras rechazar una petición de clemencia y a pesar de la solicitud del Papa Francisco de que se le conmutara la pena capital. Kelly Gissendaner, de 47 años, murió tras recibir una inyección letal en la prisión de Jackson, en el sureste de Atlanta, con lo que se convirtió en la primera mujer en ser ejecutada en Georgia desde 1945. Varios recursos de última hora presentados por la defensa ante la Corte Suprema de Georgia y la Corte Suprema de Estados Unidos para detener la ejecución fueron rechazados, al igual que la petición de clemencia ante la Junta de Libertad Condicional y Perdón hoy en la que dos de los hijos de la mujer participaron. La semana pasada el Pontífice se había manifestado ante el Congreso norteamericano a favor de la abolición de la pena de muerte. Ayer, el representante del Vaticano en Estados Unidos, Carlo Maria Vigano, hizo un "llamado urgente" en nombre del Papa para conmutar la pena de la mujer. "Sin querer desestimar la gravedad del crimen por el cual Gissendaner fue condenada, estando siempre con las víctimas, de corazón, le imploro sin embargo conmutar esta sentencia en una pena que se traduzca en justicia y piedad a la vez", escribió.

Audi demandó a Volkswagen por el escándalo de motores manipulados

$
0
0
30/09/2015 12:14:00
"No toleramos ninguna práctica que vulnere el derecho vigente o valores fundamentales", dijo el portavoz.


Foto Nota
El fabricante automotor alemán Audi, filial de Volkswagen, presentó una demanda contra su matriz ante la Fiscalía de Ingolstadt por el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel del grupo Volkswagen. "Con ello queremos apoyar el proceso para esclarecer lo sucedido", explicó un portavoz de la automotriz de coches de lujo. La empresa trabaja estrechamente con las autoridades que investigan el escándalo, agregó. "No toleramos ninguna práctica que vulnere el derecho vigente o valores fundamentales", declaró el portavoz. Poco antes salió a la luz que la Fiscalía de Ingolstadt está analizando si se puede abrir una causa contra Audi. "Actualmente analizamos todos los hechos para poder decidir si se abren diligencias contra la marca Audi", informó el fiscal superior, Wolfram Herrle, al grupo mediático alemán Funke. VW reconoció la semana pasada que 11 millones de automóviles en todo el mundo tienen uno de los motores diésel manipulados para reducir las emisiones del tubo de escape sólo durante los controles. Dentro de Audi hay 2,1 millones de vehículos con uno de los motores tipo EA 189.

Estas tiernas mascotas tienen más seguidores en Instagram que tú

$
0
0
30/09/2015 12:37:00
Perros, gatos, cerdos y hasta erizos de tierra son tan populares que se venden productos con sus rostros.


Foto Nota
Gracias a las redes sociales, algunas personas se han convertido en celebridades de Instagram, Youtube o Twitter. Pero no sólo los humanos logran la fama usando estas herramientas de Internet, también hay animales que logran que su nombre se haga conocido. Estas tiernas mascotas tienen cientos de seguidores en Instagram y una de ellas incluso tiene millones. Mr. Bagel. Es una chinchilla que vive en el sur de California. Tiene más de 95 mil seguidores en Instagram y es tan famosa que además se vende ropa con su foto. Biddy. Este erizo de tierra tiene más de 608 mil seguidores. Su cuenta de Instagram se encuentra paralizada tras la muerte de Biddy el 1 de marzo de este año, pero sus antiguas fotos siguen siendo comentadas por sus fanáticos. Jamon. Es un micro cerdo con más de 58 mil seguidores. Vive en Sao Paulo, Brasil y tiene su propia página web. Penny. Es un poodle café que fue rescatado y ahora vive en California. Suele vestirse con vestido o usar lentes para las fotos. Nala. Es la gata más famosa de Instagram. Es una siamesa de 5 años que adoptada de un albergue. Tiene más de 2 millones de seguidores y su propia tienda online con bolsos y otros artículos con su cara. John. Es un conejo que nació en 2004 y vive en Japón. Tiene más de 15 mil seguidores. Harlow, Indiana y Reese. Son tres perros que son mejores amigos. Son tan famosos que incluso tienen un libro sobre su amistad. Tienen más de 960 seguidores.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images