Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Felipe Miranda y Valentina González avanzaron a la final de esquí náutico en Toronto


El mayor cazador del monstruo del Lago Ness dijo que sólo se trata de un gran pez

$
0
0
20/07/2015 17:08:00
Steve Feltham lo dejó todo para encontrar a la misteriosa criatura, pero luego de 25 años se rindió diciendo que todas las pruebas apuntaban a que en realidad era un siluro.


Foto Nota
"Nessie", como también se conoce al misterioso monstruo del Lago Ness, es en realidad un siluro. Así lo concluyó uno de los mayores cazadores de la criatura acuática, Steve Felthan, quien lo dejó todo hace 25 años para especializarse en este fenómeno sin respuesta. "Observando todas las pruebas y hablando con los testigos, la solución más probable es que sea un siluro", dijo el experto al medio británico Sky News. Un siluro es un pez de agua dulce que puede llegar a medir cuatro metros de largo y pesar casi 400 kilogramos. Feltham ha pasado sus últimos 25 años buscando rastros de Nessie. Dejó a su esposa, casa y trabajo para trasladarse a las orillas del Lago Ness en Escocia, y lograr develar el misterio. "Tengo que ser honesto. No creo que Nessie sea un monstruo prehistórico. Lo que mucha gente dice haber visto cuadra con la descripción de un pez gato con el cuerpo encorvado", aseguró al medio estadounidense The Times. Tras todo este tiempo, y reuniendo los datos de distintas técnicas para medir los movimientos de las criaturas del lago, nada prueba que existe Nessie. De todas formas, advirtió que "no digo que el misterio esté resuelto. Aún sigo buscando una explicación mejor a la del siluro", concluyó esperanzado. Los siluros son llamados los "tiburones del Ebro" en España, y se han acostumbrado a cazar animales en la orilla de los ríos, como se ve en este video captado en Zaragoza.

La Confech llamó a los diputados a rechazar la idea de legislar sobre la Carrera Docente

$
0
0
20/07/2015 17:21:25
La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, le pidió a la Comisión de Educación no seguir adelante con la iniciativa propuesta por el Gobierno, esto hasta que no se construya un proyecto "que responda a las demandas" del Magisterio.


Foto Nota
La Confech hizo un llamado a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para que no apruebe la idea de legislar sobre el proyecto de Carrera Docente, que es rechazado por parte de los profesores, quienes mantienen un paro que lleva más de 40 días. La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, asistió hoy a la Comisión y le solicitó que no siguiera adelante con la iniciativa propuesta por el Gobierno, esto hasta que no se construya un proyecto "que responda a las demandas" del Magisterio. "El Gobierno está desaprovechando la oportunidad para construir una nueva educación por ansiedad de sacar un proyecto que no cuenta con ningún apoyo social", expresó la dirigente estudiantil. Ayer aparecieron las primeras grandes señales de división al interior del Colegio de Profesores, ya que su presidente, Jaime Gajardo, pidió a los diputados "no dejarse engañar" con quienes buscan que los profesores no tengan ninguna Carrera Docente, atacando a la disidencia.

Erika Olivera podría presentarse a diputada por RN

$
0
0
20/07/2015 17:38:01
La maratonista ha tenido dos reuniones con el partido. Podría postular por Cerro Navia.


Foto Nota
La maratonista Erika Olivera siempre ha manifestado que sus intereses van más allá del deporte y por eso es que su nombre suena como carta para postularse a la Cámara de Diputados por Cerro Navia, distrito de Nicolás Monckeberg. Según informa hoy La Segunda, Olivera se puso en contacto con Renovación Nacional (RN) por medio de dirigentes vecinales de Huechuraba, Conchalí y Renca; y ya ha tenido dos reuniones con el partido. El presidente de esa tienda, Cristián Monckeberg, comentó al diario que Olivera "tiene un buen perfil porque no está politizada y proviene de una actividad pública interesante para el partido, no de farándula". El año pasado la maratonista ya había anunciado que en 2017 iniciaría su carrera al Congreso. "Cuando me retire, que será dentro de dos años más, me voy a dedicar a la política", dijo. En esa oportunidad, sostuvo que se presentaría por Independencia- Recoleta y que varios partidos le habían ofrecido su apoyo: "No me importa el color. Solo quiero apoyar el deporte desde el Congreso", afirmó.

Condenaron al hombre que lanzó la bomba de ruido que le amputó un pie a un hincha de la U

$
0
0
20/07/2015 18:00:45
Alejandro Torres deberá cumplir 600 días de presidio y no podrá entrar a ningún estadio durante dos años, esto por lanzar el objeto que hirió gravemente Nicolás Carrasco durante el partido de los azules ante Magallanes en mayo de 2014.


Foto Nota
La justicia condenó a 600 días de presidio a Alejandro Eduardo Torres Guzmán, el hombre que lanzó una bomba de ruido que terminó con la amputación del pie de Nicolás Carrasco, un joven hincha que miraba el partido entre la U y Magallanes, que se jugó el 24 de mayo de 2014 en el estadio Santa Laura. El fallo señala que el hombre deberá cumplir 540 días de cárcel por infringir la Ley de Violencia en los Estadios, 60 días por delito culposo de lesiones graves y a la prohibición de ingresar a recintos deportivos por dos años. Las penas aplicadas en este caso, constituyen una de las máximas sanciones que establece la antigua Ley de Violencia en los Estadios para este tipo de delitos. El fiscal jefe de la Fiscalía Local Centro de Justicia, Marcelo Cabrera, explicó que se logró determinar que Torres era el autor del delito, gracias a una investigación conjunta con el OS9 de Carabineros basada en videos.

A Falcioni y lo echaron en Argentina y se fue dolido

$
0
0
20/07/2015 18:23:06
"Sentía que podía revertirlo pero la dirigencia tomó una decisión", dijo el DT, casi el mismo discurso que dio cuando lo finiquitaron en San Carlos de Apoquindo.


Foto Nota
Quilmes fue el equipo al que decidió partir el entrenador Julio César Falcioni tras ser despedido de la UC el año pasado. Sin embago, y pese a las expectativas, los cerveceros no alcanzaron las metas y fue cesado. "Sentía que podía revertirlo pero la dirigencia tomó una decisión. Nos faltó algo: tuvimos algunos partidos muy buenos y otros flojos. Qué se va a hacer, los formalismos de este trabajo son así: deciden los dirigentes", dijo el entrenador al oficializar su salida. Sus palabras se parecen mucho a las que emitió cuando fue finiquitado de San Carlos de Apoquindo. En su país el técnico goza de buena fama pues fue campeón con un sorprendente Banfield en 2009 y luego con invicto con Boca Juniors en 2011. Al año siguiente se quedó con la Copa Argentina en la banca de los xeneizes.

Carolina de Moras será la nueva conductora de "La Mañana de CHV"

$
0
0
20/07/2015 18:31:38
La animadora del Festival de Viña del Mar ocupará el lugar de Carmen Gloria Arroyo, quien solo se dedicará a "La Jueza".


Foto Nota
Carolina de Moras se transformará en la nueva conductora de "La Mañana de CHV". La animadora del Festival de Viña del Mar llegará este lunes al matinal del canal privado en reemplazo de Carmen Gloria Arroyo. La modelo, según lo consignado por Emol, ingresará al programa debido a que Arroyo ha presentado varios problemas de salud que incluso la llevaron a internarse en una clínica de Santiago producto de una crisis de hipertensión, decidió dar un paso al costado para así bajar su carga laboral y dedicarse de lleno, al menos por ahora, a "La Jueza". Con esto, De Moras regresará a la conducción de un matinal, luego de la experiencia que tuvo en "Buenos Días a Todos" de TVN, donde compartió con Felipe Camiroaga.

Pelé fue dado de alta tras ser operado de la columna

$
0
0
20/07/2015 18:37:32
En un comunicado y sin dar detalles, el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo indicó que el mítico ídolo del fútbol mundial "recibió alta (el lunes) por la tarde" y divulgó una foto del paciente.


Foto Nota
Pelé recibió hoy el alta hospitalaria tras someterse el sábado a una cirugía para corregir la descompresión de una raíz nerviosa en la columna vertebral, informaron hoy fuentes médicas. En un comunicado y sin dar detalles, el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo indicó que el mítico ídolo del fútbol mundial "recibió alta (el lunes) por la tarde" y divulgó una foto del paciente, que abandonó el centro hospitalario por una puerta trasera y sin contacto con los medios que lo esperaban en la entrada. Debido a esta dolencia, Pelé sufría dolores en la columna, lo cual le fue corregido mediante una cirugía programada para el último sábado. Pelé, de 74 años y quien se encontraba hospitalizado desde el pasado martes, ha estado bajo observación hasta hoy, aunque en ningún momento su salud revistió de gravedad. En mayo pasado, el exfutbolista fue ingresado en este mismo hospital, donde fue operado de una hiperplasia de la próstata. En aquella ocasión, los médicos informaron de que la enfermedad detectada era "benigna" ya que no había presencia de tumores, pero el problema que padecía en la próstata le provocaba retenciones urinarias.

Gary Medel también interesa al equipo de Bielsa

$
0
0
20/07/2015 18:54:09
El técnico ya lo había pedido cuando llegó al Olympique de Marsella, pero fue desestimado por la directiva. El argentino también iría tras Edu Vargas.


Foto Nota
Cuando Marcelo Bielsa llegó al Olympique de Marsella solicitó a los dirigentes una lista de refuerzos. Pese a que entre ellos estaba Gary Medel, el club decidió no hacer más incorporaciones y el Pitbull se quedó sin opciones de llegar a Francia. Sin embargo, tras la Copa América hay opciones de que el jugador pueda llegar a reforzar el mediocampo del equipo del rosarino. Tras la partida de Giannelli Imbula, el técnico necesita reforzar su mediocampo y mira al mercado chileno. Según AS, también estaba interesado en fichar a Charles Aránguiz, pero la opción se dilató tras la arremetida del Bayer Leverkusen. Hace semanas trascendió que el equipo también está interesado en contar con Eduardo Vargas, reciente goleador y campeón de la Copa América.

Mostraron imágenes de un ex agente de la DINA prófugo desde enero

$
0
0
20/07/2015 19:08:05
Se trataría del ex detective Daniel Cancino Varas, quien a principios de este año debió ingresar a la cárcel por un secuestro calificado. Desde la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi denunciaron el hecho y lo calificaron como "una burla".


Foto Nota
La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi mostró imágenes que corresponderían al ex detective y ex agente de la DINA Daniel Cancino Varas, quien debió ingresar a la cárcel el 5 de enero de este año, cuando la justicia lo citó por un secuestro calificado. Cancino Varas fue condenado en octubre del año pasado por la sala penal de la Corte Suprema por el secuestro calificado permanente de Carlos Guerrero Gutiérrez, a partir de octubre de 1974, cuando fue visto por última vez en el centro de detención ilegal de la DINA Villa Grimaldi. También se entregaron imágenes que corresponderían a Ricardo Victor Lawrence Mires, ex oficial de Carabineros que fue condenado por la Corte Suprema el 30 de abril, por la desaparición de Alfonso Chanfreau Oyarce desde Londres 38 en 1974. Lawrence habría cambiado de look y usaría bigotes tipo mexicano. Por este mismo caso está condenado a 5 años y un día de cárcel Rubén Fiedler Alvarado, ex oficial del Ejército, quien habría salido del país. Desde el organismo de derechos humanos afirmaron que la posible reaparición en público de Cancino, que habría ocurrido en Santiago, afirmaron que esto es “una burla a los familiares de los detenidos desaparecidos y ejecutados durante la dictadura".

Accidente en Américo Vespucio provocó gigantesco taco en el sector norte de Santiago

$
0
0
20/07/2015 19:29:10
El hecho, que dejó a siete personas lesionadas, mantuvo el tránsito lento entre Independencia y Recoleta, generando congestión en otras vías como Pedro Fontova. El túnel San Cristóbal quedó bloqueado debido a la gran cantidad de autos.


Foto Nota
El volcamiento de camión de árdios provocó un gran taco en la autopista Américo Vespucio Norte, en Huechuraba. Entre los autos involucrados se encontraban un bus del Transantiago, un vehículo menor y dos camiones. Producto de la colisión hubo siete lesionados, ninguno de gravedad. El hecho, según lo informado por TVN, ocurrió alrededor de las 18.00 horas en la pista izquierda de la vía. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos para ayudar a controlar la emergencia. Debido a esto, se mantuvo el tránsito lento entre las calles Independencia y Recoleta, afectando a sectores como el túnel San Cristóbal, que tuvo que cerrar por unos minutos por la gran cantidad de vehículos detenidos. La concesionaria Vespucio Norte expresó que pasadas las 19:00 horas seguían los problemas de circulación en sectores como Guanaco, Parque del Recuerdo y Pedro Fontova. Los usuarios de otras autopistas, como la Central, afirmaron que el taco se extendió hacia su zona. La situación se controló pasadas las 22:00 horas, cuando el flujo de autos por Américo Vespucio volvió a la normalidad.

En prisión preventiva quedó el imputado por el asalto al restaurante Ruby Tuesday

$
0
0
20/07/2015 19:57:13
El hecho ocurrió ayer en Lo Barnechea y dejó a tres personas afectadas. Yerko Carvajal Soza tendrá que pasar 60 días preso mientras se desarrolla la investigación.


Foto Nota
En prisión preventiva quedó Yerko Carvajal Soza, quien es imputado por un robo con intimidación en restaurante Ruby Ruesday ubicado en Lo Barnechea, en el sector oriente de Santiago. El hecho ocurrió ayer y dejó a tres personas afectadas. El individuo finalmente fue arrestado y puesto a disposición de la justicia, que lo formalizó durante esta tarde. El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía Orente y decretó la medida cautelar más intensa que registra nuestro sistema penal para estos casos. El plazo de investigación se fijó en 60 días.

El fiscal nacional Sabas Chahuán separó las investigaciones de Penta y SQM

$
0
0
20/07/2015 20:08:43
La medida se explica por las complejidades de ambos casos. A pesar de esto permanecería, el mismo equipo de persecutores.


Foto Nota
El fiscal nacional Sabas Chahuán decidió separar la investigaciones judiciales de los casos Penta y SQM, en donde se indagan delitos tributarios y posible financiamiento irregular de campañas políticas. La idea, que el persecutor estaba analizando desde hace tiempo, se explica por las complejidades de ambos casos y porque Penta estaría "más avanzado" en sus procesos. "La cantidad de diligencias, muchas declaraciones pendientes, mucha documentación. Son 60 o 70 cajas sólo de documentación contable, entonces es complicado", dijo. Chahuán entregaría mañana más detalles sobre su decisión, la que no implicaría un cambio en el equipo de persecutores que revisan las causas. Sobre esto último, abogado de la fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, afirmó a 24 Horas que la confirmación de fiscales como Carlos Gajardo, quienes llevan meses trabajando en ambas investigaciones, es clave para que se descubran todas las aristas.

Rechazaron recurso de amparo para condenado por el Caso Degollados

$
0
0
20/07/2015 21:01:49
El ex jefe de la Dicomcar, Guillermo González Betancourt, pedía que se le otorgara la libertad condicional, lo que fue negado por la Corte de Apelaciones de Santiago. Hoy, la bancada de diputados PC presentó otro recurso para revertir los beneficios para Alejandro Sáez Mardones.


Foto Nota
La segunda sala de la Corte de Apelaciones rechazó un recurso de amparo que buscaba favorecer a Guillermo González Betancourt, ex jefe de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros, quien estaba condenado por el "Caso Degollados". El coronel de Carabineros en retiro está condenado a presidio perpetuo por el crimen de los profesores y militantes del Partido Comunista Manuel Guerrero, Manuel Parada y Santiago Nattino, asesinados tras ser detenidos en marzo de 1985 en el marco del mencionado caso. En esta oportunidad, según lo afirmado por Cooperativa, pedía un beneficio similar al del ex agente Alejandro Sáez Mardones, quien quedó libre. Su estrategia judicial pretendía dejar sin efecto la decisión de la comisión de libertad condicional que rechazó otorgarle el beneficio penitenciario, debido a que su informe psicológico no dio cuenta de que no tiene consciencia del daño causado. El hijo de una de las víctimas, Manuel Guerrero, valoró el fallo y declaró que "se ha actuado de la manera correcta bajo el imperio de la ley y como tema de fondo nos parece que se deben dar señales muy claras y categóricas de que los violadores de derechos humanos, que además no muestran arrepentimiento". Durante esta jornada, la bancada del PC presentó un recurso de protección para pedir que Sáez Mardones no tenga beneficios y vuelva a la cárcel.

La selección indígena de Chile clasificó a la semifinal de Copa América

$
0
0
20/07/2015 21:50:25
La escuadra local venció por 4-1 a su similar de México, avanzado a una nueva etapa en el torneo que reúne a los pueblos originarios del continente.


Foto Nota
La selección indígena de Chile venció por 4-1 a México y avanzó a la semifinal de la Copa América de los pueblos originarios, que se realiza en el estadio Municipal de Peñalolén. El triunfo de Paraguay sobre Perú en la previa obligaba a los locales a vencer a los aztecas, para así sellar el segundo puesto y el pase a la siguiente etapa desde el grupo A. A los 19 minutos, un desborde de Tranamil encontró el cabezazo goleador de Carlos Catribil para abrir la cuenta a favor de Chile. Un poco antes de terminar la primera etapa, Ruy Peñaloza descontó para los mexicanos. En el segundo tiempo, Francisco Pate (48') le dio la tranquilidad a los chilenos y marcó el 2-1. Tras esto Terive Huki, con un potente derechazo, decretaba el 3 a 1 y comenzaba a sellar el partido y la clasificación. Finalmente, fue el central chileno, Alexis Parraguez, quien liquidó el compromiso con un certero cabezazo tras buen centro de Tranamil. De esta forma, el grupo A finalizó con Paraguay como líder con 7 puntos, seguido por Chile con 5, ambos elencos pasan a Semifinales. Por su parte, Perú con 4 unidades y México sin puntos quedaron eliminados de la Copa América de Pueblos Indígenas.

La Intendencia decretó alerta ambiental para este martes en la Región Metropolitana

$
0
0
20/07/2015 22:51:09
La restricción vehicular rige para los autos sin sello verde cuyas patentes terminen en 9-0-1-2.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para el martes 21 de julio en Santiago. La medida se tomó debido a los malos índices en la calidad del aire registrados durante las últimas horas. Con esto, habrá restricción vehicular para los autos sin sello verde cuyas patentes terminen en 9-0-1-2. La medida rige desde las 07:30 horas hasta las 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto. La autoridad anunció fiscalizaciones para verificar otras prohibiciones, como la del uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas.

Preparan el regreso a la televisión de "Xena, la princesa guerrera"

$
0
0
20/07/2015 23:16:38
La NBC está trabajando en un proyecto que traeria de vuelta la serie, aunque sin Lucy Lawless como protagonista.



La NBC está preparando un proyecto para traer de regreso la exitosa serie "Xena, la princesa guerrera", que narraba la historia de una poderosa heroína y que dio fama mundial a quien la interpretó, la actriz Lucy Lawless. Según lo informado por The Hollywood Reporter, la idea estaría en fase inicial, sin mucha claridad sobre si sería una temporada indefinida o una serie limitada, como lo que ocurrió con "24", que regresó con unos pocos episodios nuevos. La producción del remake, donde están involucrados Rob Tapert y Sam Raimi, tampoco tiene claro si contemplará a Lawless como protagonista, aunque se afirma que estaría trabajando detrás de cámaras como productora ejecutiva.

EE.UU dijo que espera que el acercamiento con Cuba mejore su relación con Venezuela

$
0
0
20/07/2015 23:32:28
El secretario de Estado, John Kerry, afirmó que en medio del reinicio de las relaciones diplomáticas con los cubanos se habló sobre Caracas y la posibilidad de volver a mantener un diálogo "normal".


Foto Nota
Los ministros de Exteriores de Estados Unidos y Cuba no sólo hablaron hoy de su propio proceso de normalización de relaciones, sino también de Venezuela, aliado de la isla y enfrentado en los últimos años al gobierno norteamericano. "Hoy el ministro (Bruno) Rodríguez y yo hablamos específicamente sobre Venezuela y nuestras esperanzas de que encontremos una mejor forma de avanzar, porque toda la región se beneficiará si no se hace a un país chivo expiatorio de los problemas que hay dentro de su propio país", dijo el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Kerry mantuvo hoy una histórica reunión con Rodríguez en Washington en el día en que el Estados Unidos y Cuba reanudaron sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961. Venezuela, gran aliado de Cuba, mantiene una tensa relación con Estados Unidos desde que Hugo Chávez era presidente y se mantiene ahora con Nicolás Maduro, que acusa al país norteamericano de desestabilización. Washington pide la liberación de lo que considera presos políticos y ha establecido sanciones contra funcionarios venezolanos. "Los Estados Unidos hemos dicho muchas veces que nos gustaría tener una relación normal con Venezuela y hemos establecido contactos en un esfuerzo de tratar de cambiar el diálogo y cambiar la dinámica", dijo Kerry sobre unas conversaciones ya iniciadas antes de la Cumbre de las Américas en abril en Panamá. "Hay diferencias que tenemos con el presidente Maduro y su gobierno, planteamos esas diferencias y hablamos de ellas", agregó el secretario de Estado. "Esperemos que nuestras relaciones diplomáticas con Cuba puedan alentar no sólo un mayor diálogo con Venezuela, sino incluso ayudar a Colombia a terminar con más de 50 años de guerra", afirmó Kerry sobre el proceso entre el gobierno de Bogotá y la guerrilla de las FARC, que están negociando en La Habana.

La relajada espera de Vidal para firmar en el Bayern Munich

$
0
0
21/07/2015 10:52:44
Mientras la prensa mundial espera porque se haga oficial el fichaje del chileno en el equipo de Pep Guardiola, él disfruta de sus vacaciones.


Foto Nota
Va a ser sin duda uno de los bombazos más importantes del mercado del fútbol europeo. Arturo Vidal, postulante a ser elegido el mejor jugador del viejo continente, tiene prácticamente todo arreglado para firmar en el Bayer Munich de Pep Guardiola. Mientras espera el inminente traspaso, el seleccionado chileno disfruta de sus vacaciones junto a la familia tras haber levantado la Copa América. Anoche compartió cuatro imágenes de sus relajados días en la playa junto a su hijo y a su esposa: "Un hermoso día", posteó junto a las imágenes. Y hoy sumó otras dos. Ayer la Juventus confirmó que el chileno les pidió salir, tras cuatro exitosas campañas en el club, y ellos accedieron. El negocio se haría por más de US$40 millones y el rol del campeón de América será reemplazar a Bastian Schweinsteiger, que partió al Manchester United.

Bielsa cumplió 60 años: mira los homenajes de su club y de sus ex equipos

$
0
0
21/07/2015 11:20:10
El ex entrenador de la Roja recibió mensajes del Olympique de Marsella, de Newell's Old Boys y de Velez Sarsfield, a estos dos últimos los sacó campeón en Argentina.


Foto Nota
La Bielsamanía se desata en cada uno de los equipos a los que Marcelo Bielsa llega a dirigir. Por eso no extrañó que hoy, día en que cumple 60 años, el Olympique de Marsella le dedicara un extenso video-homenaje. Lo mismo ocurrió con Newell's Old Boys, equipo del que que es ídolo y que conmemora cada año en esta fecha "el día del amigo leproso", máxima festividad de los hinchas de la institución rosarina. Vélez Sarsfield, club argentino con el que también salió campeón, también se acordó del Loco: El homenaje en Francia
La marche de Bielsapor olympiquedemarseille.El saludo de Ñuls..El saludo de Velez
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images