Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Onemi: la lluvia fue más intensa en Chillán donde cayeron 90,4 mm de agua

$
0
0
12/07/2015 8:39:12
El sistema frontal tiene a 130.760 clientes sin luz en la zona central, ha provocado la interrupción de algunas vías y anegamientos menores a viviendas. En Santiago cayeron 14,1 mm y el martes llegan las heladas.


Foto Nota
En su segundo balance de la jornada por el sistema frontal en la zona centro sur, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que la lluvia más intensas se registró en Chillán, Región del Biobío, donde cayeron 90.4 mm. En Santiago hubo 14,1 mm en la estación Quinta Normal (referencia para la RM). Las ramas y árboles que cayeron por el fuerte viento provocaron cortes del suministro eléctrico en que afectaron, principalmente, a las regiones de Valparaíso (51.228 clientes), Metropolitana (43.978 clientes) y el Maule (21.655). Según Chilectra, 40.500 hogares quedaron sin luz en Colina, Conchalí, Huechuraba, Macul, Lampa, La Reina, Lo Barnechea, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda. Lo mismo en la Provincia de Melipilla, Alhué y María Pinto, donde la empresa CGE informó de cinco mil hogares con problemas. Siempre en la RM, la Onemi informó que unas 20 viviendas de Pedro Aguirre Cerda, entre la Avenida Central y calle Jose Matías Delgado, fueron afectadas por el ingreso de aguas servidas a su interior. Los pasos bajo nivel de Antofagasta con Exposición (Estación Central), Lo Espejo, Sotero del Río con Recoleta (Recoleta) que estuvieron temporalmente cerrados, ya están habilitados. Pero el que está en Carlos Valdovinos con Maipú (Pedro Aguirre Cerda) se encuentra con el tránsito suspendido. Personal del Serviu trabaja en el lugar en conjunto con personal Municipal. En la Región de O'Higgins, existen 7.689 clientes sin luz en sectores de Doñihue, Rengo, Graneros, Codegua, Olivar, Machalí, San Fernando, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Coltauco, Las Cabras, Peumo, Pichilemu y Requínoa. Mientras que en la Región del Maule, se mantienen en 21.655 los clientes sin suministro eléctrico. Principalmente, en las comunas de Curepto, Constitución y Talca. La lluvia en la zona centro sur pasará a chubascos, es decir, débil y ocasional durante la tarde. Ayer sábado fue suave e intermitente, pero durante la madrugada de este domingo se intensificó. HELADAS Según dijo a Soychile.cl la Dirección Meteorológica de Chile, hasta esta mañana han caído 12,4 mm de agua en la estación de monitoreo Quinta Normal, referencia para la Región Metropolitana. Pueden caer unos 15 mm más. “Las precipitaciones van a continuar intensamente solo en la mañana, para comenzar a ser débiles en la tarde, acompañadas de vientos en torno a los 30 a 35 km/hr. Y definitivamente terminarían en las primeras horas de la madrugada del lunes “, dijo Orlando Cortés, jefe de turno. “Aún mantenemos de un déficit un 85% de agua caída, en algo ha ayudado esta lluvia, pero aún estamos bastante lejos de los normal a esta fecha”, añadió y afirmó que en la madrugada del lunes podría caer chubascos de agua nieve en la precordillera “que podrían bajar al sector oriente”. Para los próximos días se espera nubosidad, no se proyectan nuevas precipitaciones “y el martes en la mañana esperamos heladas locales en sectores como Colina, Pirque y Paine en torno a un grado bajo cero”.

El narcotraficante "Chapo" Guzmán se fugó de una cárcel de alta seguridad en México

$
0
0
12/07/2015 9:12:31
El líder del cartel de Sinaloa estaba en el penal Altiplano de la ciudad de Juárez. En 2001 escapó de otro recinto penitenciario, y estuvo prófugo hasta 2014.


Foto Nota
El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó el sábado de la cárcel de máxima seguridad Altiplano de la ciudad de Almoloya de Juárez, informaron hoy medios locales. Guzmán, uno de los principales líderes del narcotráfico mexicano, ya se había fugado de una cárcel de máxima seguridad en 2001 y estuvo prófugo hasta su captura en febrero de 2014. Un vigilante de la cárcel se había percatado de la ausencia de Guzmán durante un control rutinario efectuado el sábado. Las autoridades de seguridad mexicanas pusieron en marcha un gran operativo de búsqueda y, como medida de precaución, cerraron el aeropuerto de la cercana ciudad de Toluca, capital del estado de México. Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, ya se había fugado en enero de 2001 de una cárcel de máxima seguridad, el penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, y estuvo prófugo hasta su recaptura en febrero de 2014. "El Chapo" Guzmán también es buscado en Estados Unidos por numerosos delitos relacionados con el tráfico de drogas y el crimen organizado. En México, la turbulenta historia de su vida ha sido fuente de inspiración de novelas y canciones.

Djokovic es bicampeón de Wimbledon tras vencer a Federer en cuatro sets

$
0
0
12/07/2015 9:26:00
El serbio número 1 del mundo venció al suizo (2° del ATP) por parciales 7-6, 6-7, 6-4, 6-3, y le ganó el torneo por segundo año consecutivo. Esta es la tercera vez que levanta esta copa.


Foto Nota
. Novak Djokovic (1 del mundo) es el bicampeón de Wimbledon tras vencer en cuatro sets a Roger Federer (2° del ATP) por parciales de 7-6, 6-7, 6-4, 6-3. El serbio la ganó al suizo por segundo año consecutivo la final que estuvo interrumpida unos 10 minutos por la lluvia. En la primera manga, el suizo quebró en el sexto juego y quedó 4-2 con su saque, pero "Nole" recuperó de vuelta y emparejó las acciones. Él mismo después salvó dos puntos de quiebre en el juego 12, lo que obligó la definición donde apabulló al 2 del mundo: 7-1. En la segunda, también llegaron al tie break, pero esta vez fue para el suizo por 12-10. En la definición, "Nole" alcanzó a estar 6-3 para cerrar el set, pero Federer sacó sus mejores golpes para quedarse con el set provocando la ovación del público. En la tercera, al 1 del mundo le bastó un quiebre antes de la interrupción por lluvia para adelantarse en el marcador. Y en la cuarta manga, ya con un Federer un tanto disminuido, Nole le quebró dos veces y le ganó nuevamente la final de este Grand Slam que se juega sobre pasto. Djokovic llegó a disputar la final luego de vencer al francés Richard Gasquet; mientras que el suizo dejó en el camino al británico Andy Murray. La rivalidad de ambos ya es un clásico. Aquí algunos datos del porqué: este fue su 41° enfrentamiento y ahora quedaron 20-20; fue la undécima vez que chocan esta temporada, "Nole" va arriba ahora por 6-4; fue el 14° duelo en un Grand Slam y es el tercero en la final de un major, 2-1 para el serbio.

La tarifa de los taxis subirá de $120 a $130 por el alza de las bencinas

$
0
0
12/07/2015 9:37:47
El incremento será a partir del 11 de agosto. La Bajada de Bandera se mantendrá en $300.


Foto Nota
La tarifa de los taxis, aquella de cada 200 metros o 60 segundos, subirá de $120 a $130 desde el 11 de agosto por el alza de las bencinas, según informó a Seremi de metropolitana de Transportes. La Bajada de Bandera no tendrá cambios y mantendrá su valor en $300. Este incremento está establecido en el procedimiento normado de reajustes de tarifas de taxis básico y ejecutivo, que establece el análisis tarifario cada seis meses. Según la resolución sobre Condiciones de Operación y Utilización de Vías Específicas para las modalidades de Taxis Básicos, Ejecutivos y Turismo, en enero y julio de cada año deberá realizarse el proceso de ajuste. El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, explicó que ”en un acto administrativo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se establecen condiciones de operación de taxis, donde hay una metodología de reajuste, que está asociada a los costos que tienen y que las entrega el INE mensualmente, por lo tanto responde a un proceso normal". Los taxis ejecutivos mantienen su tarifa variable y la Bajada de Bandera tampoco tiene modificaciones.

La delirante canción que Saxoman le dedicó al Papa Francisco se volvió viral

$
0
0
12/07/2015 10:06:09
El trabajo fue grabado y editado en el celular de uno de sus hijos. No ha sido muy bien recibido por la crítica: tiene más "no me gusta" que "me gusta" en YouTube. Con todo, ya va para el medio millón de reproducciones.



"Saxoman" es el "hombre-orquesta" boliviano que aprovechó la visita del Papa Francisco a su país para dedicarle una canción delirante, que se volvió viral. Américo Estévez, su verdadero nombre, mezcla charangos y guitarras distorsionadas en un video donde se le ve "volando", y agradeciendo al Presidente Evo Morales por la visita del Santo Padre. El trabajo de Saxoman y los Casanovas no ha sido muy bien recibido por la crítica. De hecho, en su cuenta de YouTube tiene más "no me gusta" que "me gusta". Con todo, ya va para el medio millón de reproducciones. El músico dijo sobre su trabajo, que fue filmado y editado por su hijo David en su celular. "No contamos con cámaras profesionales, no tenemos eso. Todo lo hacemos en vivo, como en los años 70. Aunque a veces nos equivoquemos, se siente que lo hizo un humano”", dijo. "Esta es una nueva composición. Letra y música de Américo Estevez Román, o sea yo, que junto a mis hijitos somos "Saxoman Y los casanovas". Está dedicado a nuestro Papa Francisco por su grata visita a nuestro querido y humilde país Bolivia", dice la descripción en YouTube.

Iker Casillas se despidió entre lágrimas del Real Madrid

$
0
0
12/07/2015 11:18:22
El arquero español fichó por el Porto, después de 25 años en el club. "Por encima de ser un buen o un mal portero, sólo espero que la gente me recuerde por haber sido buena persona", afirmó.


Foto Nota
El futbolista español Iker Casillas se despidió hoy del Real Madrid con un emocionado discurso que tuvo que interrumpir varias veces por las lágrimas y en el que dio las gracias a "todos", compañeros, entrenadores y fans, por sus 25 años en el club. "C'est fini" (se terminó), dijo el arquero de 34 años al terminar su despedida, que leyó con dificultad en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid anunció el sábado el traspaso del jugador al Porto, después de 16 temporadas en el primer equipo y 25 años en el club blanco. "Parece que fue ayer cuando con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño", dijo Casillas. "Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil, este día, en mi vida deportiva, el de decir adiós a esta institución que me lo ha dado todo", señaló. Casillas ganó 19 títulos con el Real Madrid, entre ellos tres Ligas de Campeones europeas. Con la selección española, con la que lleva 162 partidos disputados, fue campeón del mundo en 2010 y dos veces campeón de Europa, en 2008 y 2012. No obstante, el arquero aseguró que espera que se le recuerde por algo más que por sus méritos deportivos. "Por encima de ser un buen o un mal portero, sólo espero que la gente se acuerde de mí por haber sido buena persona", afirmó. Casillas dedicó también unas palabras de recuerdo a todos los compañeros y los entrenadores con los que coincidió durante su etapa en el Real Madrid. El futbolista remarcó la palabra "todos", pese a que su declive en el club blanco comenzó con su enfrentamiento con el portugués José Mourinho, que lo relegó al banco de suplentes. En esa época, una parte de la hinchada madridista comenzó también a dar la espalda al portero, hasta entonces una figura indiscutida en el club. "Quiero acordarme de todos, porque de todos he aprendido muchas cosas", dijo. "Todos me han dado consejos, me han transmitido comprensión en los malos momentos. De todos, todos, he aprendido muchísimo". Por último, Casillas dio las gracias a la afición del equipo dirigiéndose a los fans de manera directa. "Gracias, gracias, miles de gracias. Nunca os podré olvidar y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando ­hala Madrid!", dijo.

Al menos 10 civiles murieron al estallar una bomba en Afganistán

$
0
0
12/07/2015 11:31:59
El artefacto explotó cuando un auto pasaba por el distrito de Tagab. Hay 10 heridos.


Foto Nota
Al menos diez civiles murieron y otros seis resultaron heridos al estallar una bomba en el noreste de Afganistán, informó hoy la policía provincial. Abdul Karim Faiq, jefe de la policía provincial de Kapisa, dijo que las víctimas viajaban en un auto cuando estalló un artefacto a su paso cerca del distrito de Tagab. "Los heridos en el accidente fueron trasladados de inmediato al hospital", dijo. Las fuerzas de seguridad afganas y las tropas de Estados Unidos reforzaron sus ataques contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), organización que considera Afganistán, Pakistán y amplias partes del sur de Asia como "Estado islámico de Jorasán", a cuya cabeza situó a Hafiz Said, que fue abatido el sábado en un ataque de la Fuerza Aérea estadounidense en el este del país, según indicaron los servicios secretos. Además de Said, también murieron otros 30 extremistas, informó el servicio secreto afgano, que fue el que suministró la localización a las fuerzas estadounidenses. El ataque se produjo en la provincia de Nangarhar. A pesar de la muerte de Said, las autoridades siguen considerando al EI "una amenaza para Afganistán". Said fue antes líder de los talibanes paquistaníes (TTP), pero se separó de ellos junto con otros comandantes. Especialmente en el este de Afganistán se han incrementado los combates entre los talibanes locales y los seguidores del EI, que por norma general suelen ser ex combatientes talibanes. Los talibanes afganos adviteron al EI el mes pasado en contra de inmiscuirse en la "guerra santa" que llevan a cabo en Afganistán. "La 'yihad' (guerra santa) contra el Ejército invasor estadounidenses y sus servidores tiene que realizarse bajo una bandera y bajo un liderazgo", dijeron los talibanes en una carta abierta al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

Omar Sharif descansa en un mausuleo familiar en Egipto

$
0
0
12/07/2015 12:32:10
El actor fue despedido hoy por familiares, amigos y artistas tras una misa en una mezquita de El Cairo. Padecía alzheimer.


Foto Nota
El actor egipcio Omar Sharif, que falleció el pasado viernes, fue enterrado hoy en el mausoleo de su familia en el cementerio Sayeda Nafisa, en el este de El Cairo, informó la agencia estatal de noticias, Mena. Al entierro acudió un gran número de artistas, periodistas y personalidades públicas egipcias, señaló la fuente, que añadió que el entierro se llevó a cabo tras la celebración de un funeral en la mezquita Mohamed Tantawi, ubicada en el acomodado barrio residencial de Nuevo Cairo. El actor egipcio Sameh al Sariti, miembro del consejo directivo del sindicato de actores, dijo a Mena que el próximo miércoles se llevará a cabo otra ceremonia religiosa en la que los familiares recibirán el pésame en la mezquita de Omar Makram, ubicada en la cairota plaza Tahrir. Omar Sharif, conocido internacionalmente por sus papeles en las películas "Lawrence de Arabia" y "Doctor Zhivago", murió el pasado viernes en El Cairo, a los 83 años, de un ataque al corazón. Según adelantaron varios medios egipcios, Sharif, que padecía Alzheimer, falleció en un hospital del barrio de Heluán, en el sureste de la ciudad, donde llevaba ingresado casi un mes. El actor fue candidato al Óscar como mejor actor secundario en 1963 por "Lawrence de Arabia", papel por el que recibió el Globo de Oro, un premio que también logró por su interpretación protagonista en "Doctor Zhivago". Los sesenta fueron su mejor época como actor, con obras como "La caída del Imperio Romano" (1964), de Anthony Mann. Estuvo casado con la actriz egipcia Faten Hamama (fallecida en enero pasado) de la que se divorció en 1965 y con quien tuvo a su hijo, Tarek.

Tenis: Fernanda Brito venció a la brasileña Haddad y avanzó a la segunda ronda en Toronto

$
0
0
12/07/2015 12:40:03
La deportista nacional necesitó de 43 minutos para doblegar a su contendora. Ahora espera rival entre la paraguaya Camila Giangreco y la venezolana Andrea Gamiz.


Foto Nota
La tenista Fernanda Brito apabulló 6-1 y 6-0 a la brasileña Beatriz Haddad y avanzó a la segunda ronda de los Panamericanos de Toronto 2015. La nacional necesitó de 43 minutos para doblegar a su contendora. Brito ahora de medirá con la ganadora del partido entre la paraguaya Camila Giangreco y la venezolana Andrea Gamiz.

Gutenberg Martínez por el programa de Bachelet: "Sabíamos que no se iba a poder"

$
0
0
12/07/2015 12:56:51
El dirigente de la DC dijo que el gobierno cometió una irresponsabilidad en la campaña, pues "es muy fácil hacer promesas y después no cumplir".


El dirigente de la DC Gutenberg Martínez criticó al gobierno por prometer un programa de que "todos sabíamos" no podría cumplirse, y lo acusó de "irresponsable". Esto luego de que la Presidenta Michelle Bachelet admitiera que no contarán con los recursos para llevarlo, debido a la crisis económica y a la falta de capacidad del Estado. "Cuando se planteó en el programa de gobierno que haríamos 20 hospitales, 20 proyectos, etc, todos sabíamos que no se iba a poder, por recursos y diferentes factores", dijo en el programa Estado Nacional de TVN. "Es muy fácil hacer afirmaciones o promesas y después no cumplir, eso no es responsable. Nosotros tenemos un compromiso con la igualdad, pero tiene que ser sobre base a una política seria", advirtió.

Evo Morales celebró que el Papa hablara del mar: "No estamos equivocados"

$
0
0
12/07/2015 13:32:11
Francisco llamó a Chile y Bolivia a conversar en su visita al país altiplánico, en medio de la demanda en La Haya por una salida soberana al Pacifico.


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy la visita del Papa Francisco a su país y que mencionara la demanda marítima ante Chile en un discurso sobre la necesidad de que los países dialoguen para resolver sus conflictos. "Especialmente, esta visita ratifica que el pueblo boliviano no está equivocado (cuando pide) volver al mar con soberanía. Aplausos para el hermano Papa Francisco. Muchas gracias por su mensaje", dijo Morales en un discurso realizado en la ciudad de El Alto. En una de sus intervenciones en Bolivia, Francisco emplazó a usar un diálogo "franco y abierto" para "evitar conflictos con los países hermanos" y citó la reclamación boliviana de salida al mar a Chile. "Estoy pensando en el mar. Diálogo, diálogo", dijo el Papa en su discurso, pronunciado el miércoles pasado en La Paz. El Gobierno y la oposición celebraron las palabras de Francisco y consideraron que están en el sentido de la demanda que Bolivia planteó en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que pide un fallo que obligue a Chile a negociar el reclamo boliviano. El mandatario también se refirió al tema ayer en otro acto, en el que comentó que Francisco es "un papa más que se suma" a la "reivindicación marítima boliviana", en alusión a que antes Juan Pablo II, durante su visita a Bolivia en 1988, expresó la necesidad de una solución al conflicto bilateral. "Parece que los hermanos chilenos, algunos ministros, están llorando y dicen: 'Evo ha manipulado al papa'", comentó el sábado. Según Morales, en su primera visita a Francisco en 2013 habló del tema del mar y en su segundo viaje al Vaticano en 2014 le entregó el llamado "Libro del Mar", que resume toda la argumentación de la petición boliviana de volver al Pacífico. En la guerra del Pacífico de 1879, Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio. El Gobierno boliviano siempre ha defendido que el conflicto comenzó con una invasión de Chile, sin declaración previa de guerra. Hace unos días, el Gobierno boliviano dijo que el país está dispuesto a reanudar relaciones diplomáticas como planteó el ministro chileno de Exteriores, Heraldo Muñoz, pero solo si eso resuelve el histórico reclamo boliviano.

La clavadista Wendy Espina no pudo brillar en la final del trampolín 3 metros en Toronto

$
0
0
12/07/2015 14:46:37
La deportista chilena, que tuvo una gran ronda de clasificación, no pudo con los nervios y terminó en la última posición de la final.


Foto Nota
Después de su espectacular clasificación a la final de su disciplina, la clavadista Wendy Espina terminó última en la especialidad de trampolín 3 metros y quedó en la 12ª en la tabla de calificaciones de los Panamericanos de Toronto. La representante chilena marcó 185.35 puntos, muy lejos del podio final. La prueba fue dominada por las locales Jennifer Abel y Pamela Ware con 384.70 y 326.00 puntos respectivamente. En la fase preliminar, su compañera Paula Sotomayor también quedó eliminada al terminar en la posición 15.

La U lo dio vuelta y venció 3-2 a O'Higgins por la Copa Chile

$
0
0
12/07/2015 15:44:54
En un partidazo jugado bajo la lluvia, el equipo de Lasarte pudo reponerse de un dubitativo inicio en el estadio El Teniente, con los goles de Rubén Farfán y Fabián Carmona (2). Para los celestes anotaron Gastón Lezcano y Pablo Calandria, de penal en el último minuto.


Foto Nota
La Universidad de Chile dio vuelta el resultado y se impuso por 3-2 a O'Higgins por el Grupo 6 de la Copa Chile, en el estadio El Teniente de Rancagua. El partido tuvo muchas emociones en la primera parte y el primero en acercarse al arco rival fue O'Higgins con un remate de Calandria que pegó en el poste. Tras cartón, los celestes se pusieron al frente gracias a la definición de Gastón Lezcano que se vio de improviso solo frente al arco que custodió el portero Jiménez. Minutos después, Hugo Droguett se lo perdió en la boca el arco, pero la U reaccionó y tuvo dos tiros en el travesaño después de los tiros de Pato Rubio Y Gustavo Canales. En la segunda parte siguieron las opciones de peligro. La U logró el empate gracias a una gran asistencia de Canales y la definición precisa de Fabián Carmona. El joven delantero azul volvió a estar muy oportuno para aprovechar el rebote que dejó el portero Carranza después de un fuerte remate de Ubilla y poner la ventaja para el equipo que hoy vistió de blanco. En el epílogo del partido Pablo Calandria puso la segunda anotación para los rancaguinos con un lanzamiento penal, sin embargo, su gol no alcanzó para amagar la victoria azul. Fabián Carmona, la figura del encuentro, contó sus sensaciones después del trabajado éxito: "O'Higgins tiene jugadores con mucha jerarquía, pero nosotros pudimos dar vuelta el resultado. Cambiamos la mentalidad y aprovechamos las ocasiones. El partido se abrió con el gol que hice", señaló el jugador de la U. El equipo de Martín Lasarte juega con Jiménez, Magalhaes, O. González, Martínez, Ortiz, Ureña, Pereira, Carmona, Ubilla, Canales y Rubio. Mientras que el equipo de Pablo "Vitamina" Sánchez forma con Carranza, Gonzalez, Vargas, Osorio, Barriga, Fuentes, Leal, Droguett, Muñoz, Calandria y Lezcano.

El tenista Hans Podlipnik avanzó a los cuartos de final en Toronto

$
0
0
12/07/2015 16:23:19
El chileno venció al dominicano Roberto Cid en tres sets con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3. El lunes enfrentará al colombiano Nicolás Barrientos.


Foto Nota
El tenista chileno Hans Podlipnik avanzó a los cuartos de final en los Panamericanos de Toronto, tras vencer en tres sets al dominicano Roberto Cid. La raqueta nacional ganó el primer set 6-3, luego cedió el segundo con un 5-7, pero se repuso y se impuso 6-3 en la manga definitiva. Podlipnik ahora tendrá que enfrentar, este lunes, al colombiano Nicolás Barrientos (227 del mundo) por un lugar en las semifinales.

Una joven india fue violada por segunda vez por sus agresores al ser usada como señuelo

$
0
0
12/07/2015 17:02:58
El plan fue de la policía de este país, que lo ideó para supuestamente capturarlos.


Todo salió mal. Una joven india fue violada por segunda vez por sus agresores al ser usada como señuelo por la Policía para capturarlos. Según la prensa de este país, la familia de la víctima denunció el ataque, ocurrido el 7 de julio, y los efectivos idearon un plan para arrestar a los responsables. Este consistía en llevarla a recuperar las especies que, además, los abusadores le robaron: un teléfono con el supuesto video de la violación y con el que chantajearon a la víctima y su familia. El plan parecía correcto, pues se montó un operativo para que el momento del intercambio los pólicías les cayeran encima a los abusadores. Sin embargo, todo falló y los delincuentes volvieron a capturarla y la violaron por segunda vez. La jefatura policial abrió una investigación para determinar quién fue el responsable del plan que debía terminar con los individuos en la cárcel.

La UC no pudo con la lluvia y fue goleado 3-0 por el Audax en la Copa Chile

$
0
0
12/07/2015 17:34:00
Los cruzados perdieron por los goles "verdes" de Sebastián Pol (2) y Felipe Mora en el segundo tiempo. Católica nunca pudo proponer su fútbol contra un peligroso equipo itálico que se afirmó mejor en un terreno que presentó pozas de agua por el sistema frontal que afecta a la zona central.


Foto Nota
La Universidad Católica sufrió una sorpresiva goleada de 3-0 en su segundo partido en la Copa Chile contra el Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. En un encuentro marcado por la lluvia caída sobre el terreno artificial, fueron los "tanos" quienes se pusieron en ventaja con el gol de Sebastián Pol antes de los 10' del segundo tiempo. Pocos minutos después fue el mismo delantero que concretó con la valla desguarnecida, después de un veloz desborde de Felipe Mora. En el minuto 75' Mora hizo una jugada personal y anotó el tercer gol audino, transformando el resultado en goleada. Católica intentó emparejar las acciones pero no contó con la suerte para que el tiro del "chiqui" Cordero entrara a la portería de Muñoz y se terminó estrellando en el poste. Ambos equipos tuvieron un buen inicio en la competición. Mientras que los cruzados golearon a Barnechea por 6 goles a 1, los itálicos lograron imponerse a Magallanes por la mínima diferencia gracias a un gol de último minuto. D esta forma, el equipo floridano quedó en la cima de la tabla con 6 puntos, a la espera de su tercer partido que será contra Barnechea. El entrenador de la UC, Mario Salas salió al terreno de juego con Costanzo en el arco; Magnasco, Maripán, Lanaro y Juan Carlos Espinoza en defensa; Fuentes, Carlos Espinosa, Ríos y Costa en medio terreno; mientras que Gutiérrez y González son los delanteros. El Audax Italiano de Jorge Pellicier presentó a Muñoz; Contreras, Labrín, Olarra, Cornejo; Vásquez, Miño, Valdés, Vallejos; Mora, Pol

Emanuelle Silva le dio la segunda medalla de oro a Chile en los Panamericanos

$
0
0
12/07/2015 17:36:14
Una nueva alegría entregó el patín carrera a la delegación chilena tras el triunfo de Silva en los 200 metros contrarreloj masculino al marcar 16,138 segundos. Instantes antes, María José Moya había aportado con una medalla de bronce en los Juegos que se disputan en Toronto 2015.


Foto Nota
El patinador Emanuelle Silva se quedó con la medalla de oro en la prueba de 200 metros contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El representante nacional ganó gracias a anotar un sopendente tiempo de 16,138 segundos, superando Pedro Causil de Colombia (16.149) y Jorge Martínez de México (16.355), quienes completaron el podio. Silva aportó con la segunda medalla de oro tras la impecable carrera de Bárbara Riveros en el el Triatlón. Minutos antes, María José Moya le dio la segunda medalla a la delegación chilena con su tercer lugar en la prueba de 200 metros contra reloj. La chilena salió en los primeros turnos de la prueba individual, anotando un registro de 18.042 en el reloj oficial. La espera fue tensa mientras las otras competidoras realizaban sus carreras y finalmente solo dos la superaron: La colombiana Hellen Montoya con un crono de 17,653 segundos y la ecuatoriana Ingrid Factos que se quedó con la medalla de Plata con su 17.994 segundos.

La Onemi decretó alerta Meteorológica para regiones de Atacama y Coquimbo

$
0
0
12/07/2015 20:44:38
El Director de la oficina, Ricardo Toro, anunció que se tomarán precauciones en las comunas de Alto del Carmen, Vallenar y Freirina en Atacama y en Las Higueras, Vicuña, Paihuano y Padre Hurtado en la región de Coquimbo.


Foto Nota
El Director de la Onemi, Ricardo Toro, anunció que se tomarán las medidas de precaución en el sur de la región de Atacama y en algunas comunas de la región de Coquimbo ante el frente Meteorológico que ha afectado a la zona centro sur de Chile y que se encuentra en desplazamiento. La medida se tomó en una reunión del comité de emergencia y busca evitar que se repitan las inundaciones que afectaron al norte de Chile en marzo pasado. En el último reporte de la Oficina se entregó un balance con 17 personas damnificadas entre las regiones de Valparaíso y Biobío, además del corte parcial de energía para 106 mil clientes desde la región de Valparaiso hasta Concepción. Debido al frente que ha dejado 30 milímetros de agua caída sólo en la Región Metropolitana, se han cerrado los pasos fronterizos de Los Libertadores, San Francisco y Pehuenche.

Cristina Fernández y atentado contra la AMIA: "Irán tuvo que ver"

$
0
0
12/07/2015 21:04:19
La presidenta de Argentina expresó que si no fuera porque la justicia del país trasandino declaró inconstitucional la investigación, el caso del atentado ocurrido en 1994 podría tener a los culpables detenidos.


Foto Nota
La presidenta argentina, Cristina Fernández, piensa que "Irán tuvo que ver" en el atentado contra la mutual judía AMIA de 1994 y que, de no ser por la justicia argentina, habría avances en la causa gracias al pacto para investigar firmado con Teherán, según una entrevista difundida hoy. La mandataria adelantó hoy, a través de su página web oficial, la transcripción completa de una entrevista, aún no publicada, concedida en marzo pasado a la revista estadounidense The New Yorker. En diálogo con el periodista Dexter Filkins, Fernández recalcó que, transcurridos 21 años del atentado contra la mutual judía AMIA -que dejó 85 muertos y cuya autoría no ha sido esclarecida-, solo su Gobierno ha logrado avances gracias a la firma del memorandum de entendimiento con Irán en 2013. "Si (el pacto) no hubiera sido declarado inconstitucional por la justicia argentina nosotros estaríamos en condiciones de exigirles ya a los iraníes en Naciones Unidas que cumplan lo que firmaron, que cumplan con el acuerdo de la Comisión de la Verdad integrada por 7 juristas de renombre internacional, que cumplan con la posibilidad que el juez argentino se traslade a Teherán", subrayó. "Una vez que les toma declaración a los iraníes en Teherán el juicio puede seguir su marcha, pueden ser procesados, se pueden presentar pruebas. Ahora estamos exactamente igual que hace 21 años sin condenados, sin detenidos", agregó. Además, afirmó que "de acuerdo a lo que dice la justicia argentina", tiene "que decir que sí" que Irán está implicado en el atentado. "Obviamente que pienso que Irán tuvo que ver, sino por qué como Presidenta voy a estar pidiendo que extraditen (a los sospechosos). Tengo que cumplir con las órdenes del juez que manda a pedir la extradición de fulanito de tal, menganito, de sultanito que son miembros o ciudadanos iraníes, obviamente, si no sería casi absurdo", recalcó. La mandataria argentina rechazó también las acusaciones realizadas por el fallecido fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien la denunció por presunto encubrimiento a terroristas en enero pasado, cuatro días antes de su muerte en circunstancias aún no aclaradas. En la querella, que fue desestimada por la Justicia argentina, Nisman señalaba el memorándum de entendimiento como herramienta para exculpar a los sospechosos del ataque a cambio de intensificar relaciones comerciales con Irán. Para Fernández, la denuncia y la muerte de Nisman fueron una "gran maniobra política contra el gobierno con ramificaciones nacionales y para impactar también internacionalmente en situaciones que se están viviendo hoy en Medio Oriente, en Estados Unidos y demás". La mandataria repasó también otros temas controvertidos, como la política exterior argentina, que en los casi doce años de gobierno kirchnerista ha llevado a Argentina acercarse a Venezuela, Rusia o China mientras crecían los desencuentros con Estados Unidos por temas como la crisis de la deuda. "No hay un alejamiento de Estados Unidos para acercarse a Rusia o a China, hay simplemente la admisión de que hay un mundo multipolar", recalcó Fernández. La presidenta argentina se encuentra en Paraguay con motivo de la visita del papa Francisco al país suramericano.

Marisol Villaroel maravilló en el patinaje artístico y aportó una nueva medalla al "Team Chile"

$
0
0
12/07/2015 22:04:29
La representancte chilena se lució con una hermosa performance en los Juegos Panamericanos de Toronto. De esta forma, la delegación chilena tiene 2 medallas de Oro y 2 de Bronce.


Foto Nota
Una espectacular rutina mostró Marisol Villaroel en el patinaje artístico de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Con su participación final, la deportista totalizó 479.70 puntos por la sumatoria de los 116.10 positivos en el programa corto y 118.80 en el largo. En una polémica decisión terminó tercera detrás de la argentina Giselle Soler (519.70 puntos) y la brasileña Talitha Haas (498.30).
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images