Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El niño filipino que conmovió por estudiar en la calle recibió una beca para sus estudios

$
0
0
10/07/2015 17:08:00
La imagen que se viralizó por internet logró cambiar la vida de este pequeño de nueve años que soñaba con poder tener una educación para convertirse en policía.


Foto Nota
A principios del mes vimos una inspiradora foto que conmovió a las redes sociales luego de que una joven fotografiara a un pequeño filipino estudiando en la vereda para acaparar algo de luz eléctrica pública. Hoy, su impacto viral le dio la oportunidad de tener su educación asegurada, ya que miles de donaciones llegaron a su nombre, e incluso una beca que le garantiza sus estudios hasta la graduación. El pequeño Daniel Cabrera, de 9 años es un niño estudioso que tuvo la suerte de llegar a internet gracias a una joven estudiante de medicina. Joyce Torrefranca tomó la fotografía de Cabrera y la subió a su cuenta de Facebook con un mensaje: “Este niño me inspiró”. Tanto fue el impacto de la fotografía que recorrió el mundo a través de la red, que los medios de comunicación locales e internacionales fueron tras la historia del esforzado pequeño oriundo de la isla de Cebu. Incluso un trabajador social del gobierno visitó a la familia Cabrera para estudiar su situación y tratar de ayudarlos. El niño de nueve años tenía el sueño de terminar sus estudios y luego convertirse en policía. Ahora su deseo está asegurado. "Estoy dichosa. No sé cómo agradecer estas bendiciones", dijo Christina Espinosa, la madre de Daniel, según informó el medio The Telegraph. “Daniel no tendrá que dejar sus estudios", añadió. El medio también dio a conocer la historia de la familia: Espinosa trabaja en un kiosko y como asesora del hogar de los dueños del local. No gana más de $1.500 al día. Por esto mismo, era imposible que su hijo terminara sus estudios, pero el pequeño de nueve años siempre le decía a su madre que quería ir igual a la escuela, a pesar de no tener ni plata para comprar almuerzo. Espinosa dijo que su hijo le comentaba: “Mamá, no quiero ser pobre para siempre. Quiero alcanzar mis sueños”. Y ahora, gracias al poder de internet, el niño tiene su educación asegurada, y por lo tanto, uno de sus sueños cumplidos. Otros donantes se acercaron a la familia para regalarles lámparas de mesa y uniformes para Daniel. Por su parte, Joyce Torrefranca agradeció que tantas personas compartieran su foto ya que fue ésta la que le cambió la vida al pequeño Daniel.

Jugadores mapuches, aymaras y rapanuis representarán a Chile en la primera copa de pueblos indígenas

$
0
0
10/07/2015 17:12:28
En el campeonato participarán pueblos indígenas de Perú, Argentina, Bolivia, México, Ecuador, Paraguay y nuestro país. Comienza el 16 de julio en Peñalolén y la entrada será gratuita.


Jugadores mapuches, aymaras y rapanuis de nuestro país representarán a Chile en la primera copa de los pueblos indígenas. Además de Chile, participarán en el campeonato representantes de Perú, Argentina, Bolivia, México, Ecuador y Paraguay. Francisco Huaiquipán, miembro del cuerpo técnico de la selección de Pueblos Indígenas, señaló que "hay muy buen equipo, jugadores muy talentosos y espero traspasarles mi experiencia como futbolista a cada uno de los jugadores". El campeonato comienza el 16 de julio en la comuna de Peñalolén y la entrada será gratuita.

La camiseta alternativa de la U es blanca con naranja

$
0
0
10/07/2015 17:23:46
Un grupo de hinchas, motivados por Diego Rivarola, interrumpió el entrenamiento del club azul para mostrarles a los jugadores el nuevo atuendo de la temporada.



Un grupo de hinchas llegó esta mañana al Club Universidad de Chile para presentarle a los jugadores su nueva camiseta alternativa, que es blanca con las franjas clásicas de Adidas en color naranja. Antes de sorprender a los futbolistas, recibieron una arenga del ex delantero Diego Rivarola: "Jugar de visita es más difícil que jugar de local. Todos lo saben (...)sin importar dónde juguemos, nuestro sentimiento tiene que seguir viajando, por eso nos llaman el romántico viajero. Esta camiseta es más que una camiseta, es un viaje que se llama responsabilidad. Porque esos gritos de aliento, alimentan, sin importar en qué lugar juguemos ni en la cancha que juguemos. Esta pasión, siempre juega de local". Justamente la U jugará este domingo contra O'Higgins en Rancagua por la Copa Chile. El atuendo ya se puede encontrar en Adidas desde hoy y en multitiendas desde el lunes.

El Minsal confirmó octavo caso de sarampión en la Región Metropolitana

$
0
0
10/07/2015 17:58:18
El niño hoy pasó el cuadro más severo y se encuentra en su domicilio convaleciente de su enfermedad.


Foto Nota
El Ministerio de Salud confirmó hoy el octavo caso de sarampión correspondiente a un niño de 12 años, vinculado al tercer caso, es decir, al hombre adulto de 38 años. Por lo tanto, hasta la fecha el brote contempla 8 casos confirmados, todos residentes de la Región Metropolitana. El niño confirmado hoy pasó el cuadro más severo y se encuentra en su domicilio convaleciente de su enfermedad. El caso primario corresponde a un viajero chileno infectado probablemente en China o en su viaje de regreso. En todos los casos, a excepción del primero, se ha identificado el genotipo viral (H1), circulante en Asia, incluida China. Cabe destacar que los tres últimos casos confirmados, se relacionan directamente con el caso 3, por tanto, se encontraban bajo vigilancia y las medidas de bloqueo fueron realizadas precozmente. El Ministerio de Salud mantiene las recomendaciones de alerta y vigilancia epidemiológica. De la misma manera se reitera a los viajeros que visitarán países que han presentado casos, que se vacunen contra el sarampión. Entre ellos: - Personas nacidas entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad o haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad. - Lactantes de 6 a 11 meses de edad que viajan a países con casos. - Niños y niñas entre 1 a 6 años que tienen una dosis administrada, que viajan a países con casos. Para vacunarse gratuitamente en establecimientos de Salud públicos o privados en convenio, se requiere de orden médica o pasaje de su próximo viaje. Las personas pueden informarse más sobre el sarampión en el sitio web del Ministerio de Salud o comunicarse con Salud Responde al número telefónico 600 360 7777.

Mira el insólito chascarro de este portero

$
0
0
10/07/2015 18:00:00
El arquero Rodrigo Cervetti del club Comunicaciones de Argentina no olvidará en toda su vida el error que cometió contra Atlanta y en el que su equipo perdió 5-0.



En Argentina se dio uno de los chascarros más increíbles en el fútbol. Para desgaracia del portero Rodrigo Cervetti esta imagen será difícil de olvidar. Y es que su equipo, Comunicaciones, igualaba sin goles contra el Atlanta, pero un grosero error significó la apertura de la cuenta para el rival, cuando apenas iban cinco minutos de partido.

Bachelet se comprometió con la gratuidad de la educación "en la medida que la economía crezca"

$
0
0
10/07/2015 18:39:00
Tras sostener un extenso consejo de gabinete donde reconoció que no existen los recursos necesarios para llevar a cabo su programa, dijo que también priorizará terminar 20 hospitales y aumentar la dotación de ambas policías.


Foto Nota
Luego del consejo de gabinete que encabezó en el estadio San Jorge, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que la educación será prioridad de su gobiernop y que se avanzará en la gratuidad universal "en la medida que la economía crezca". Esto lo aclaró luego de que esta mañana reconociera que no existen los recursos necesarios para llevar a cabo todos los aspectos de su programa, que tiene una ambiciosa batería de reformas. Sobre eduación, agregó que "es la más importante de nuestras reformas, la tarea fundamental es asegurar la eficiencia. El compromiso de la gratuidad es universal y que las familias no se endeuden, seguiremos avanzando en gratuidad y calidad en la medida que tengamos recursos".En materia de Salud, Bachelet afirmó que "concentraremos nuestros esfuerzos en terminar los 20 hospitales" pendientes y mantuvo su compromiso de reformular el sistema de isapres. Acerca de seguridad ciudadana, sostuvo que "es y seguirá siendo un objetivo prioritario" y que el aumento de dotación de las policías sigue en pie: "Continuaremos a pesar de la estrechez financiera, haciendo nuestro mejor esfuerzo para combatir el delito". Bachelet agregó que le instruyó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que "limite los gastos del Estado" y que también le pidió a todos los ministros políticos "iniciar el proceso constituyente". El método para llegar a construir una nueva Constitución, debe estar listo en septiembre. En Obras Públicas, insistió em que se debe mantener el estímulo a la inversión en infraestructura y en materia de Trabajo, aseveró que "no vamos a renunciar a nuestra convicción de que no va a haber suficiente equidad si no mejoran las relaciones entre empleadores y trabajadores. Hemso enviado un proyecto de ley, pero también creemos en el diálogo". Sobre la reforma laboral, reiteró que se están creando circulares para regular su buen funcionamiento, pero que pese a ello, no se descarta realizar "ajustes técnicos" en algunos temas específicos".

Délano y Lavín se disculparon con los empleados del Banco Penta

$
0
0
10/07/2015 19:20:00
A través de una carta, los controladores de la entidad financiera mostraron su arrepentimiento "por los muchos momentos difíciles que han tenido que vivir los trabajadores".


Foto Nota
Los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, pidieron disculpas a sus trabajadores "por los muchos momentos difíciles que han tenido que vivir". En la minuta señalaron que "al igual que para ustedes, el Banco Penta significa mucho para nosotros. Durante sus once años de vida se ha transformado en una empresa sólida, con equipos humanos de primer nivel y con un modelo de negocio basado en una atención al cliente ejemplar. Gracias a ustedes, el banco llegó a ser una compañía atractiva, desafiante, ágil, con gran potencial y, por sobre todo, una empresa con sangre joven y empuje". Se agregó que "conocemos muy de cerca la energía y la dedicación con que han trabajado por esta compañía que partió de cero y que tanto nos enorgullece a todos. Y que, particularmente a nosotros, nos hace recordar el mismo aire fresco y desafiante de nuestros primeros años como emprendedores. Esa es la actitud con la que trabajamos incansablemente para diseñar e implementar las estrategias comerciales y de marketing para hacer crecer al banco de empresarios para empresarios". En la carta agregan que "si bien las empresas operativas del grupo no están vinculadas con la investigación que se lleva respecto a algunas de nuestras sociedades de inversión, esta coyuntura hizo que el Banco Penta se viera afectado. Esto, pese a la sana posición financiera de la institución y a su solidez patrimonial muy por sobre el promedio de la banca nacional".

El Papa Francisco llegó a Paraguay en la última escala de su gira sudamericana

$
0
0
10/07/2015 19:47:00
El Sumo Pontífice permanecerá en tierras guaraníes hasta el domingo, tras su gira de una semana que empezó en Ecuador y siguió en Bolivia.


Foto Nota
El Papa Francisco llegó hoy a Paraguay, última escala de su gira sudamericana, y fue recibido por el presidente del país, Horacio Cartes, así como por un festival de música y danzas. En la terminal aérea de la capital paraguaya lo esperaban además varios funcionarios, así como representantes del clero, encabezados por Claudio Giménez, titular de la Conferencia Episcopal (CEP) y Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción. En la propia pista y luego de que un coro de niños entonara el himno paraguayo en lengua guaraní y canciones en lengua axé, otra de las etnias que habitan el país, el papa Francisco bendijo una placa que recuerda la visita de Juan Pablo II, el 16 de mayo de 1988. Luego se procedió a la entrega de obsequios y la ceremonia se cerró con la actuación de un grupo de danza y la entonación del himno al papa Francisco, a cargo del grupo local Nazareno. Cuando el jefe de la Iglesia católica tocó suelo paraguayo debió ser protegido con paraguas debido a una llovizna que se abatía sobre la zona, aunque en otras partes de la ciudad brillaba el sol. Los paraguayos se han encargado de darle un papel protagónico a la mujer, y por eso entre la comitiva oficial que le dio la bienvenida se encontraban las ministras del gabinete en primer lugar, mientras que la torre de control del aeropuerto fue encargada también a tres funcionarias de la aeronáutica civil. El Papa ha expresado su admiración por el papel de las mujeres paraguayas a lo largo de la historia, a las que califica como "las más gloriosas de América".

Lucas Biglia: "Messi lloró desconsoladamente luego de perder la final con Chile"

$
0
0
10/07/2015 20:26:00
El volante argentino agregó que el jugador del Barcelona estaba desconcentrado en el partido que definía al campeón de la Copa América por la agresión que sufrió su familia .


Foto Nota
El volante de Argentina, Lucas Biglia, señaló que "vi a Messi al final del partido solo, es un momento muy especial. Nunca lo vi como lo vi ese día en el micro, estaba destrozado, desconsolado llorando", dijo en diálogo con radio La Red de allende los andes. El mediocampista de la "Albiceleste" agregó en TyC Sports que Messi "se desahogó en el micro. Estaba llorando sin consuelo como un nene. Estaba destrozado y eso fue desgarrador, horrible". No se quedó ahí y añadió que "en ese momento, descargó un montón de cosas. Fue un momento feísimo ver la figura de semejante jugador así". Para cerrar, Biglia indicó que Messi estaba concentrado en otra cosa durante la final de la Copa América. "Estaba preocupado por saber como estaba su familia. No sé si por eso estaba ido del partido pero estaba preocupado. Se dio cuenta que estaban agrediendo a su familia".

Isidora Jiménez encabezó a la delegación chilena en Toronto 2015

$
0
0
10/07/2015 21:01:00
La atleta nacional fue elegida por el público chileno para ser la representante nacional en Canadá.


Foto Nota
La atleta chilena Isidora Jiménez fue la encargada de llevar la bandera chilena en la inauguración de los Panamericanos de Toronto 2015. En la delegación nacional habían más de 300 deportistas. La oriunda de Concepción debutará el róximo 21 de julio y competirá en 100 y 200 metros planos y en la posta 4x100. "Hemos realizado unos 1.000 eventos, incluido el Super Bowl (fútbol americano), pero este es el primero de una ceremonia de apertura. El proyecto es igual a un espectáculo de 20 años de vida", dijo Yassmine Khall, directora ejecutiva del circo creada en 1984 por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier. "Será el evento más grande que hemos hecho", añadió el director artístico, Jean Guibert. Se estima que 380 millones verán la ceremonia por televisión. El espectáculo de fuegos artificiales será en la torre CN Tower, situada al lado del estadio Rogers Centre con capacidad para 40 mil personas. El edificio tiene 553 metros de altura fue hasta 2010 y durante 34 años la más alta del mundo.

Canciller chileno: "Bolivia está condicionando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas"

$
0
0
10/07/2015 21:33:00
Heraldo Muñoz lamentó que desde La Paz se "esté eludiendo una vez más el ofrecimiento que Chile siempre ha estado dispuesto a realizar".


Foto Nota
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, señaló que "lo que está haciendo Bolivia es condicionar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, siendo que éstas son la base para un diálogo sin condiciones". Esta respuesta del ministro de Relaciones Exteriores viene como respuesta a lo dicho por su par boliviano, David Choquehuanca, que había señalado que su país "está dispuesto a restablecer relaciones diplomáticas con Chile siempre y cuando se resuelva el enclaustramiento". Terminado el Consejo de Gabinete, Muñoz indicó que "con los dichos del canciller vecino está claro que Bolivia no quiere el más mínimo diálogo que implique reanudar relaciones diplomáticas sin condiciones". "Aún en la peor etapa de la Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Soviética mantuvieron los lazos diplomáticos. ¿Por qué no Chile y Bolivia? No hay voluntad de la otra parte. Eso está claro. Que se tome debida nota. La oferta sigue vigente", cerró el ministro chileno.

El Parlamento griego respaldó las propuestas del Gobierno para solicitar el rescate económico

$
0
0
10/07/2015 22:36:00
La votación salió adelante con los votos a favor de 251 diputados, mientras que 32 votaron en contra y 8 se abstuvieron.


Foto Nota
El Parlamento griego dio hoy el mandato al Gobierno para continuar negociando con los acreedores en base a la última propuesta de acuerdo presentada este jueves por Atenas. La votación salió adelante con los votos a favor de 251 diputados, mientras que 32 votaron en contra y 8 se abstuvieron. Las abstenciones fueron en su totalidad de los diputados del gubernamental Syriza como el ministro de Energía y líder de la corriente más izquierdista del partido, Panayotis Lafazanis, y la presidenta del Parlamento, Zoé Konstandopulu. Además de la gran mayoría del izquierdista Syriza y de los diputados de su socio de Gobierno, votaron a favor el nacionalista Griegos Independientes, los conservadores de Nueva Democracia, el centrista To Potami y el socialdemócrata de Pasok. En cambio, los neonazis de Amanecer Dorado, los comunistas del KKE y dos diputados de Syriza se posicionaron en contra. Antes de la votación y ante el anuncio de que algunos de los diputados de Syriza no iban a secundar el mandato, el primer ministro, Alexis Tsipras, hizo una corta intervención para llamar a la unidad. Tsipras afirmó que el procedimiento era necesario para que el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, tuviese el máximo apoyo de cara a obtener el mejor resultado posible. "El voto a favor de los diputados del Gobierno es el mínimo de confianza que se puede mostrar hacia el Gobierno y el primer ministro", dijo Tsipras. El Gobierno decidió pedir al Parlamento su mandato para seguir con las conversaciones, tras enviar a los representantes de las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) el nuevo paquete de reformas que incluye aumento de impuestos, de las cotizaciones sociales y reducciones de las pensiones. Al inicio de la sesión, el primer ministro señaló que el Gobierno ha hecho muchas concesiones en la propuesta enviada a los acreedores respecto a su programa inicial, a cambio de mantener al país en el euro y conseguir financiación, un paquete de inversiones y la reestructuración de la deuda. "No quiero ocultar la verdad. El acuerdo que se debatirá en el Eurogrupo está lejos de nuestro programa", aseguró Tsipras. "Debemos admitir que lo que nos piden es difícil. Mejor que el ultimátum, pero difícil", remarcó y añadió que ahora el país tiene "por primera vez la posibilidad de hacer desaparecer la discusión sobre el 'grexit' (la salida de Grecia del euro)". Los líderes del conservador Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, del centrista To Potami, Stavros Theodorakis, y la líder del socialdemócrata Pasok, Fofi Yenimatá, respaldaron en sus intervenciones al Gobierno para que logre un acuerdo, aunque sujeto a un resultado que garantice la permanencia en la eurozona. "Las medidas dolorosas son necesarias para el país. Esperamos que lleguen al mejor acuerdo posible. Estamos con ustedes en este camino", dijo Meimarakis. Theodorakis destacó que espera que el primer ministro "haga todo lo posible para mantener al país en Europa". Tras conseguir luz verde en la Cámara, el Gobierno espera ahora obtener el visto bueno del Eurogrupo que examinará hoy la propuesta.

México: Volcán de Colima entró en actividad permanente

$
0
0
10/07/2015 23:48:00
El macizo, de 3.860 metros de altura, está ubicado en el oeste entre Colima y Jalisco. Su explosión más fuerte en las últimas dos décadas fue una ocurrida el 10 de marzo de 2005.


Foto Nota
El volcán del estado mexicano de Colima, conocido como El Volcán de Fuego, entró hoy en una fase de actividad permanente, por lo que se activaron los protocolos de prevención en los estados de Colima y Jalisco, en el oeste del país. La actividad aumentó durante la noche del jueves y la madrugada de hoy, cuando el Colima registró una explosión significativa que expulsó lava y una columna de cenizas que se alzó algunos kilómetros por encima del cráter. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se mantiene un constante monitoreo de la actividad del volcán, que presenta un derrumbe en su lado norte. En su cuenta de Twitter, Puente recomendó a la población no acercarse más de cinco kilómetros del cráter. Además, señaló que el Colima es el volcán más activo de México. "La explicación que da los científicos y los geológos es que es un volcán activo, es el más activo que tenemos en la república mexicana. Más activo inclusive que el Popocatépetl", dijo en una entrevista en "Radio Fórmula".

Tres niños entre los 28 muertos que dejó un ataque con barriles bomba en Siria

$
0
0
11/07/2015 8:41:23
Éstos son llenados con explosivos y fragmentos de metal y causan grandes estragos por su efecto diseminador. La ONU condenó su uso.


Foto Nota
Al menos 28 personas, entre ellas tres niños y tres mujeres, murieron en un ataque del Ejército sirio con bombas de barril a la localidad de Al Bab, en el norte del país, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Los barriles llenos de explosivos y fragmentos de metal causan grandes estragos por su efecto diseminador y su uso ha sido condenado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Se teme que la cifra de muertos vaya en aumento ya que el ataque dejó también decenas de heridos. Al Bab está situada al noreste de la metrópoli de Alepo y está bajo control de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Según observadores de los derechos humanos, las bombas de barril lanzadas por la Fuerza Aérea siria han causado en lo que va de año la muerte de unas 3.000 personas. El pasado miércoles, otro ataque en Alepo mató al menos 15 personas.

La furia de Claudio Bravo y Gary Medel con Primer Plano

$
0
0
11/07/2015 9:01:16
Los campeones de América repudiaron que el programa de farándula de CHV los siguiera en sus vacaciones. “Ojalá desaparezca”, demandó el “Pitbull”.


Foto Nota
Un invitado no deseado tuvieron las vacaciones de los campeones de América Claudio Bravo y Gary Medel en el Caribe, hasta donde viajaron con sus familias y amigos para recargar energías de cara a la exigente temporada en Europa que se les viene. Hasta los resorts donde descansan llegaron las cámaras del programa de farándula Primer Plano de Chilevisión, que exhibió imágenes de los cracks. Estos repudiaron el hecho y se lo hicieron saber en la red social Twitter, donde los seleccionados lograron miles de retuits y favoritos.

La lluvia de hoy sería débil y moderada en la zona centro sur del país, según Meteorología

$
0
0
11/07/2015 9:41:54
Debería caer 30 a 40 mm en 12 horas, dijo el organismo que afirmó podría ser más intensa en el Biobío y La Araucanía. El domingo llovería, pero poco, en Coquimbo y la Región de Atacama. El martes llegarían las heladas.


Foto Nota
La Dirección Meteorológica de Chile informó esta mañana que la lluvia de hoy en la zona centro sur del país sería de carácter débil y moderada, incluso en algunos casos intermitente. El jefe de turno, Roberto Osorio, dijo a Soychile.cl que “se esperan chubascos débiles en algunos sectores de la Región Metropolitana. En la zona central, que comprende Valparaíso, la Región Metropolitana, O’Higgins, el Maule serán de chubascos débiles. Y para el Biobío y La Araucanía, precipitaciones moderadas. Se espera que los chubascos se mantengan hasta la mañana del lunes”. “Deberían caer 30 a 40 mm en 12 horas”, añadió el experto que espera que durante la tarde del domingo llueva, además de dichos regiones, en los sectores costeros y valles de Coquimbo y Atacama. Sería de 5 mm e inferior a 5 mm , respectivamente. El martes se despejará en la zona centro sur del país, y se esperan 0 grados en la Región Metropolitana y 2 grados bajo cero en los valles de las regiones del Maule y O’Higgins.

Sitiados: Nehuén le propone a Rocío que se vaya con él

$
0
0
11/07/2015 10:15:02
Además, el capítulo del domingo se centrará también en la salida de Isabel y su hijo Diego del fuerte Villarrica, con la ayuda de Agustín González. Desde las 22:25 por TVN.


Foto Nota
Este domingo TVN exhibirá el segundo capítulo de su serie Sitiados. En esta segunda entrega, tras la muerte de Rodrigo Pérez, Isabel queda sola y abandona el fuerte Villarrica con su hijo Diego, con la ayuda de Agustín González. Además, la Imperial es atacada por los mapuches y algunos españoles que escapan llegan al fuerte malheridos. Ante esto, Juan de Salas decreta la prohibición de salir de Villarrica. El amor también tiene su espacio. Nehuén le propone a Rocío que se vaya con él, pero cuando Juan de Salas los descubre, toma una dura decisión... Sitiados, que se trasmite a las 22:25, es protagonizada por Benjamín Vicuña, Marimar Vega, Andrés Parra, Francisco Melo, Gastón Salgado y Macarena Achega.

La Moneda le quitó dramatismo a la ausencia del senador Quintana al comité político

$
0
0
11/07/2015 10:25:11
“No hay que pasarse películas con eso", dijo el ministro vocero, Marcelo Díaz, quien aseguró que "contamos" con el presidente del PPD, quien criticó que el Gobierno hablara de "gradualidad" en el cumplimiento del programa.


Foto Nota
El ministro de Interior, Jorge Burgos, encabezó esta mañana un comité político extraordinario en La Moneda, luego de que ayer la Presidenta Michelle Bachelet admitiera que "no contaremos con los recursos previstos" para llevar adelante su programa de Gobierno. La Mandataria sinceró el escenario para los próximos meses y explicó que se debe a la desaceleración económica, la baja inversión privada y el contexto internacional que "no nos favorecen". A la reunión no fue el presidente del PPD, Jaime Quintana, aunque sí estuvieron el vicepresidente y el secretario general de la colectividad, ni el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco. El senador criticó en El Mercurio  que el Gobierno hablara de la "gradualidad" del programa, pues "lo riesgoso es que con la excusa del fin del mundo terminemos haciendo un nuevo gobierno de la Concertación". El ministro vocero Marcelo Díaz le quitó dramatismo a la ausencia del senador Quintana, quien ha criticado últimamente el manejo de La Moneda. “Estuvieron tanto el secretario general como el vicepresidente del partido, y nos explicaron que, como suele ocurrir, los fines de semana se va a su región”, afirmó. “No hay que pasarse películas con eso, sabemos que contamos con el senador Quintana”, añadió. Respecto de la reunión, el ministro Díaz afirmó: “Hemos sentido y encontrado comprensión, coincidencia y colaboración, lo que estamos haciendo es un acto de valentía y coraje, de entender que no están las capacidades del sistema político de absorber estas grandes reformas”. “Vamos a cumplir con nuestro horizonte programático”, aseguró. Antes de la cita en La Moneda, donde participaron los presidentes de partido de la Nueva Mayoría y los timoneles del Senado, Isabel Allende, y de la Cámara de Diputados, Marco Núñez, expresó a radio Cooperativa que “nos encantaría contra con el apoyo de todos quienes conforman nuestra coalición, a quienes vamos a escuchar. Reconozco que el anuncio de la Presidenta puede causar desazón, pero por eso hemos intensificado el diálogo y hemos escuchado a los líderes de la Nueva Mayoría”.

Optimus Prime y los Transformers se toman la estación Mapocho en vacaciones de invierno

$
0
0
11/07/2015 10:59:00
La muestra "Transformers Animatronics" está abierta todos los días de 10:00 a 20:00, y la entrada vale $7.900. Entérate aquí de ofertas y convenios.



Los Transformers se toman la estación Mapocho estas vacaciones de invierno, donde los fanáticos de este clásico de los dibujos animados que llegó al cine podrán ver una réplica en tamaño real de Optimus Prime. Los fanáticos podrán ver a Optimus Prime, Megatron, Bumblebee y los Rescue Bots en 13 esculturas elaboradas con restos de autos y fibra de vidrio, cuyo tamaño varía desde los 2 metros hasta los 11 metros de alto. Además, habrá más de 40 pantallas touch, 500 metros de led y más de mil juguetes. Gabriel Agosin, gerente general de Agosin Eventos, quien trae la muestra, dijo a Soychile TV que "partimos con un museo vintage donde nos hacemos cargo de la primera etapa de hace más de 40 años con cuatro animatronics". La muestra no es solo para niños, sino para los adultos que disfrutaron con los "monitos" de los Transformers. "Es para recordar viejos tiempos", dijo uno de los asistentes que fue con su familia. "Transformers Animatronics" está abierta todos los días de 10:00 a 20:00. La entrada vale $7.900 y 2 x 1 para socios club Movistar, y pueden ser compradas en Aticket y en las boleterías de la Estación. También existen convenios para empresas y colegios (24110400). Las niñas y niños mayores de dos años pagan entrada general. Según la productora, existen estacionamientos disponibles en el Parque de Los Reyes y en Avenida Balmaceda.

Cristian Warner dejó de asesorar a Marco Enríquez-Ominami en medio del Caso SQM

$
0
0
11/07/2015 11:30:04
El vicepresidente de Finanzas de Soquimich, Ricardo Ramos, declaró ante la Fiscalía que el periodista emitió 11 boletas por $ 4 millones cada una, en 2011.


Foto Nota
El periodista Cristián Warner renunció a su cargo de asesor de Marco Enríquez-Ominami, con quien trabajó en las campañas presidenciales de 2009 y 2013, en medio de la investigación del caso SQM. De acuerdo a la declaración ante la Fiscalía del vicepresidente de Finanzas de Soquimich, Ricardo Ramos, el profesional emitió 11 boletas por $ 4 millones SQM Salar en 2011. Según La Tercera, Ramos dijo el 22 de junio que “había documentos de Cristián Warner Comunicaciones, eran varios, no recuerdo cuántos, no tenían CD, pero eran de peor calidad que los de AyN”. De acuerdo al matutino, cercanos al ex diputado negaron que la renuncia de Warner tenga alguna relación con la investigación de la Fiscalía. Más aún, aseguraron que se debe a proyectos profesionales particulares y que la amistas entra ambos no se ha deteriorado.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images