Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Choque del papá de Cavani: Uruguay tiene el mismo debate que hubo por el Vidalazo

$
0
0
23/06/2015 12:25:21
Luis Cavani atropelló ebrio a una moto y murió su conductor. Los hinchas se dividen entre los que piden que el delantero juegue mañana ante la Roja y los indignados porque nadie se preocupa de la víctima.


Foto Nota
Uruguay estaba concentrado. Tras clasificar a cuartos de final de la Copa América en el grupo que compartía con Argentina, Paraguay y Jamaica, ya soñaba con defender el título obtenido en 2011. Todos en el camarín estaban 100% centrados en eso. Hasta esta madrugada. La estrella del equipo, Edinson Cavani, se enteró que su papá había chocado ebrio a una moto, y que su conductor murió. Ahora el desconcierto del jugador es total, al punto que hoy no desayunó con sus compañeros y ha estado en contacto permanente con sus familiares en Uruguay. Está analizando viajar tras el partido con Chile, independiente del resultado, pero esa esa decisión se tomará sólo después de que converse con el técnico Óscar Tabárez. Los hinchas están divididos. Tal como ocurrió en Chile con el Vidalazo, algunos reclaman que nadie piensa en la víctima del accidente y todos están preocupados por si el jugador estará o no mañana ante la Roja. Los otros suplican para que el astro del PSG pueda superar el mal momento, entrar a la cancha y ayudar al país a clasificar a la semifinal. ............

¿Eres un dog lover? mira cómo crecen dos cachorros en este time-lapse

$
0
0
23/06/2015 12:31:00
El video registra a dos golden retriever creciendo en nueve meses hasta convertirse en adultos, mientras corren hacia la cámara.



Todo fanático de los perros gozará viendo este video que resume el crecimiento de dos cachorros en un minuto y medio. Se trata de Bleu y Colby, dos golden retriever que se muestran en un time-lapse desde la semana 11 de vida hasta que se convierten adultos. Chris Cardinal, el dueño de los perros y el autor de la idea, colocó una cámara en una de las baldosas del suelo para grabar a los cachorros haciendo lo mismo durante 9 meses hasta que se hicieron adultos. El ángulo que registra la carrera de los "Cheese pups" (aludiendo a los quesos que llevan por su nombre) muestra cómo los cachorros corren hacia sus platos de comida, derrapando en el suelo y moviéndose con velocidad y emoción hacia sus platos de comida. El video se ha hecho viral en dos días, contando con más de tres millones de reproducciones.

El Minsal pidió que los remedios tengan "un valor accesible" tras la absolución del Caso Farmacias

$
0
0
23/06/2015 12:44:48
La ministra Carmen Castillo declinó opinar sobre el fallo del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal que supone un duro revés para la Fiscalía Centro Norte, pero defendió que exista competencia en el rubro.


Foto Nota
Valores accesibles y competencia fue lo que pidió el Ministerio de Salud (Minsal), tras conocerse el fallo del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal que absolvió a los 10 ejeutivos acusados por la Fiscalía Centro Norte de colusión de precios de remedios. Los magistrados, salvo juez José Flores, estimaron que la Fiscalía no logró acreditar que Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada alteraran fraudulentamente los valores de los medicamentos. "Sin discutir el procedimiento judicial, nosotros favorecemos que exista una sana competencia de los medicamentos y que, ojalá, estén en un valor disponible para la comunidad", dijo la ministra Carmen Castillo. "Nos interesa que sean de valor accesible y por eso nos interesa mucho que existan farmacias en competencia", expresó.

Salieron a la venta entradas para el Chile-Uruguay y los otros partidos de cuartos de final

$
0
0
23/06/2015 12:56:25
La organización de la Copa América anunció que hay tickets que algunas federaciones renunciaron a usar y salieron a la venta. Valen entre $27.500 y $ 81.400. Se pueden comprar acá.


Foto Nota
Una sorpresiva noticia entregó hoy la organización de la Copa América. A un día del partido por cuartos de final de la Roja y Uruguay, se informó que salieron a la venta entradas para ese duelo y para los otros tres de esta ronda. La razón es que algunas federaciones renunciaron a utilziar los boletos designados para ellos y estos se pusieron a la venta para público general. Valen entre $27.500 y $ 81.400. Se pueden comprar acá. No detallaron cuántas son, pero sí advirtieron que son un stock reducido.

Los muertos por la ola de calor en Pakistán se acerca a los 700

$
0
0
23/06/2015 12:57:00
La mayor parte de las muertes se produjeron en Karachi. Se han registrado temperaturas sobre los 40 grados.


Foto Nota
El número de muertos por la ola de calor que afecta a la sureña provincia paquistaní de Sindh desde hace cuatro días, con temperaturas por encima de los 40 grados, aumentó hoy a 692, mientras ha comenzado a llover en algunas de las zonas afectadas. La mayor parte de las muertes se produjeron en Karachi, la capital de la provincia y centro económico del país, donde los hospitales registraron un alto número de fallecidos por golpes de calor y deshidratación, principalmente en personas mayores de 60 años, dijeron fuentes de varios centros médicos. El secretario de Salud del Gobierno regional de Sindh, Said Magnejo, afirmó que durante esta jornada se produjeron 218 muertes más en la ciudad. El hospital Jinnah de Karachi, la mayor urbe del país, lleva registrados en estos cuatro días 415 fallecidos por las altas temperaturas, otros 81 el Civil, 84 el Abbasi Shaheed y 22 el Lyari, mientras que otras 82 personas murieron en otros centros sanitarios de la ciudad y 8 en el resto de la provincia, indicó Magnejo. "Hasta ahora hemos atendido a más de 3.000 personas afectadas por el calor en las últimas 24 horas", aseguró el jefe de Emergencias del Centro de Posgraduado Médico Jinnah de Karachi, Seemin Jamali. El Gobierno ha puesto en estado de emergencia los hospitales de Karachi y se han cancelado las vacaciones del personal médico, además de haber decretado el cierre de centros educativos y oficinas, excepto las dedicadas a servicios esenciales como los sanitarios. Por la mañana llovió ligeramente en algunas zonas de Karachi y se espera que las precipitaciones se extiendan a otras áreas, lo que disminuirá las temperaturas. Esta ola de calor coincidió con el comienzo el pasado viernes del ramadán, el ayuno musulmán que establece la no ingesta de alimentos y bebidas entre el alba y el ocaso durante un mes. Las olas de calor son frecuentes en el subcontinente indio en los meses de mayo y junio, que preceden a la llegada de las lluvias del monzón. A finales de mayo, otra ola de calor causó unos 2.000 muertos en el sureste de la vecina India.

Acordaron un "Club de la Pelea" por redes sociales y terminó con 70 detenidos

$
0
0
23/06/2015 13:06:56
Distintas tribus urbanas se citaron por Facebook, Twitter y WhatsApp para agarrarse a golpes en La Matanza, Buenos Aires. La loca turba dañó automóviles, casas y negocios.


Por redes sociales se puede organizar prácticamente de todo. Asados, bienvenidas, despedidas y hasta peleas. Eso hizo un grupo de jóvenes en la localidad de La Matanza, Buenos Aires, que usando Facebook, Twitter y WhatsApp, se citaron para agarrarse a golpes afuera de un mall. Como se convocaron distintas tribus urbanas, el "odio" ya estaba asegurado y la concurrencia, también. Fueron decenas de menores de edad que se juntaron este domingo fuera del Shopping San Juan y comenzaron a darse combos y piedrazos. Corrían de un lado a otro, bajo la mirada atónita de los habitantes del lugar, que vieron cómo la loca pelea dañó autos y negocios. La policía detuvo 68 chicos de hasta 16 años y dos de 18, por lo que la mayoría son inimputables ante el delito de daños. La autoridad se los entregó a sus padres esa misma tarde.

Caso Cascadas: arraigo y firma mensual para Aldo Motta

$
0
0
23/06/2015 13:14:00
El ex gerente general de las sociedades Oro Blanco y Pampa Calichera, fue reformalizado por su presunta participación en operaciones bursátiles irregulares.


Foto Nota
El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago Ponciano Sallés, rechazó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva que los querellantes del caso Cascadas, Moneda Asset Management y AFP Habitat, solicitaron para el ex gerente general de las sociedades Oro Blanco y Pampa Calichera, Aldo Motta. El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, José Morales, quien encabezó la reformalización del imputado por su presunta participación en operaciones bursátiles irregulares, solicitó al magistrado aplicar las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, lo que fue acogido por Sallés. Se fijó un plazo de investigación de 240 días. Motta permanecía con arraigo desde enero tras haber sido formalizado por entrega de información maliciosamente falsa al mercado por cuatro actas de sesiones de directorio adulteradas que hicieron llegar a la Superintendencia de Valores y Seguros buscando “encubrir la participación de Motta en la denominada Operación Linzor”, de acuerdo a lo planteado en esa oportunidad por el Ministerio Público. En la aludida operación se vendieron 5 millones de acciones de la serie SQM-A a través de un intermediario, con el fin de encubrir que habían sido transacciones de partes relacionadas y así mostrar utilidades que nunca existieron. Se estima que esta operación alcanzó los $135 mil millones.

Gary Medel Facts: las bromas por la Garymanía se tomaron la web

$
0
0
23/06/2015 13:19:03
El Pitbull todo lo puede. Esa es la consigna de los creadores de la página de Facebook que muestra al seleccionado chileno capaz de resolver cualquier problema o conseguir lo que nadie consigue.


Foto Nota
El día que Chile goleó 5-0 a Bolivia, en el último partido de la Roja en la fase de grupos de la Copa América, el nombre de Gary Medel fue coreado varias veces por el público del Nacional. De hecho el estadio casi se vino abajo cuando dejó la última línea, armó una jugada de ataque, controló de pecho en área chica y de globito venció al arquero boliviano. Es que desde el Mundial del año pasado, cuando jugó desgarrado en octavos de final ante Brasil, qu el Pitbull se transformó en referente de la Mare Roja. Hay una especie de Garymanía, que ahora también se trasladó a la web. En Facebook crearon una página llamada Gary Medel Facts, que se basa en que el Pitbull todo lo puede.

Ministro Valdés: "No estamos por entrar en aventuras"

$
0
0
23/06/2015 13:26:52
El ministro de Hacienda dijo que durante el Consejo de Gabinete de esta mañana, "nos pusimos de acuerdo en que tenemos que ser muy realistas y responsables para no ofrecer cosas que no son sustentables en el tiempo".


Tras el Consejo de Gabinete encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a las medidas que adoptará el Gobierno tras el bajo crecimiento económico que se ha venido dando en el país. En la reunión, el Gobierno acordó priorizar las medidas que implementará en base al contexto económico, aunque aseguró que el programa comprometido en la elección de 2013 no está en duda. “Fue una reunión en que nos pusimos de acuerdo en que tenemos que ser muy realistas y responsables para no ofrecer cosas que no son sustentables en el tiempo (…) no estamos por entrar en aventuras que no sean posibles mantener”, dijo el titular de Hacienda y aseguró que “es importante avanzar a un ritmo coherente y contener expectativas que están fuera del marco de lo que se ha planeado”. Aunque no quiso señalar plazos, el secretario de Estado anunció que se están iniciando las discuciones presupuestarias internas dentro del Gobierno.

Gajardo calificó como un avance la carta de Eyzaguirre por la Carrera Docente

$
0
0
23/06/2015 13:58:07
El presidente del Colegio de Profesores valoró el texto enviado por el ministro de Educación, donde oficializó su respaldo a la propuesta hecha por los diputados sobre el proyecto. La disidencia, en cambio, la calificó el documento como una "falta de respeto".


Foto Nota
Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores expresó que la carta que les envió hoy el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y en donde el Gobierno manifiesta su respaldo a la propuesta de Carrera Docente que presentó la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, es un "avance" y "va a ayudar a tomar decisiones". El líder del magistero valoró la respuesta, ya que toma todos los aspectos sugeridos por los parlamentarios, calificando esto como un "logro" despues de los más de la movilización. También agregó que la carta va "a ayudar a tomar decisiones, pero quien va a suspender el paro, es la asamblea nacional y esa es la instancia donde vamos a discutir el tema y dirimir nuestra diferencias". Aún así, expresó que el retiro del proyecto sigue siendo el planteamiento oficial del Colegio de Profesores. Sin embargo, el dirigente de la disidencia del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que la carta emitida por Eyzaguirre es "casi una falta de respeto". "Referirse únicamente al planteamiento de los diputados y no dar una respuesta propia como ministerio (...) nos parece que es una respuesta absolutamente insuficiente", expresó en declaraciones consignadas por Emol. LA CARTA Y LA ASAMBLEA Mañana el Magisterio tiene programada una asamblea. De llegar a un acuerdo, podría ponerse fin al paro docente que lleva 23 días. Hay que recordar que Eyzaguirre ya había manifestado su conformidad con lo que se acordó en esa mesa, donde participaron los profesores y el Mineduc, pero los maestros le pidieron su respaldo por escrito. "Con el mayor de los agrados le comento que, desde el punto de vista del Ejecutivo, estas propuestas han contribuido a mejorar el proyecto de ley y han generado una base común sobre la que, estamos seguros, podremos seguir avanzando en el proceso legislativo para construir la Carrera Docente que Chile requiere (...)estoy seguro de que durante los próximos días, cuando se retome el trabajo legislativo en el Congreso Nacional, podremos reanudar las conversaciones y alcanzar nuevos acuerdos por el bien de la educación de nuestros niños y niñas", dice la carta. La propuesta de la Cámara busca revisar la evaluación de los profesores y bajar el número de alumnos por sala.

Álvaro González respaldó a Cavani: "Tenemos que estar enfocados en el partido y apoyar a Edi"

$
0
0
23/06/2015 14:15:00
El tema obligado en la conferencia de prensa uruguaya de hoy fue el accidente del papá de Edinson Cavani, que chocó ebrio en Uruguay y mató a un motociclista..


Foto Nota
El tema futbolístico pasó a segundo plano en las prioridades. Pese a que mañana el campeón defensor Uruguay, juega ante Chile por cuartos de final de la Copa América, la conferencia de prensa de hoy se centró fuera de la cancha. El papá de Edinson Cavani chocó ebrio en Uruguay y mató al conductor de la moto que estrelló. Hoy Álvaro González respaldó a su compañero. "Sabe que estamos con él. Tiene que hacer hacer una evaluación y ver qué hace. Nosotros tenemos que estar enfocados en el partido y apoyar a Edi", dijo. El delantero ha tenido la mente fuera del partido. Hoy no desayunó con sus compañeros y ha estado en constante comunicación con su familia. De hecho estuvo analizando de temprano viajar tras el partido de mañana a su país: si avanzan sólo por algunas horas, y si pierden por varios días.

Dominique Gallego mostró sus siete meses de embarazo

$
0
0
23/06/2015 14:24:00
La ex chica reality y su pareja, Rodrigo Wainraihgt, esperan a Vicenta.


Foto Nota
La ex chica reality, Dominique Gallego, mostró que pese a su avanzado embarazo luce estupenda.Y es que la joven subió una foto a Instagram donde aparece en un probador con un vestido corto negro, con su guatita de siete meses. Su pareja, el abogado Rodrigo Wainraihgt, compartió una foto besando el viente de Gallego. La pareja se conoció en Canal 13 cuando trabajaban en Alfombra Roja. Ella ya tiene un hijo producto de una relación anterior, mientras que para él, será su primogénita.

Uruguay saldrá a atacar a Chile y no especulará con los penales

$
0
0
23/06/2015 14:31:21
El entrenador, Óscar Washington Tabárez, reconoció las virtudes del equipo de Jorge Sampaoli pero dijo que "es un hecho que les hacen goles" por ser "un equipo desbalanceado hacia el ataque". Ambos juegan por cuartos de final a las 20:30


Foto Nota
Uruguay tiene clara la receta. Si quiere ganar mañana a Chile por los cuartos de final de la Copa América, debe ir a buscar el triunfo. "Vamos a atacarlos, ellos tienen jugadores veloces, pero es un hecho que les han hecho goles. No vamos a especular con los penales, ese tipo de definición no asegura nada para ningún equipo", reconoció hoy el DT charrúa, Óscar Washington Tabárez. Sobre las opciones de su equipo, dijo que Chile "es un equipo que conocemos bien. Es un equipo desbalanceado intencionalmente hacia el ataque. Protagonizó sus tres partidos pero en el último, que fue el mejor, coronó con muchos goles y sin que le convirtieran". No quiso dar mucho crédito a la fortaleza celeste del juego áreeo, una de las mayores falencias de la Roja. "Las pelotas quietas las hacemos con todos los equipos, no entramos pensando si es que son más fáciles o más difíciles. Se trabajan las variantes", analizó. Y luego añadió: "No es nada definitivo, depende de lo que hagamos nostros. En Chile hay jugadores que van bien arriba. Arturo Vidal es uno de los mejores que conozco en el juego aéreo". Álvaro González, que estuvo junto a su DT en la conferencia de prensa, adelantó que "vamos a jugar en base al orden, respaldarnos unos a otros. Ellos tienen muchos jugadores variados en sus características: unos muy dinámicos, otros buenos en el uno contra uno y otros, como Valdivia, muy pensantes".

Bachelet: "Tenemos un compromiso irrenunciable con las tareas que nos planteamos"

$
0
0
23/06/2015 15:02:57
La Presidenta defendió sus reformas y los proyectos de ley que están en el Congreso que buscan reactivar la economía.


La Presidenta Michelle Bachelet defendió sus reformas y los proyectos de ley que están en el Congreso que buscan reactivar la economía, tras su primer consejo de gabinete después del cambio de ministros. "Hemos convocado a este consejo de gabinete porque queríamos construir un diagnóstico compartido sobre la actual coyuntura, y las tareas que tenemos por delante. Hay una enorme cantidad de proyectos de ley, pero siempre pensando en que a la gente le lleguen los resultados", dijo. "Tenemos un compromiso irrenunciable con las tareas que nos planteamos en el Gobierno, más allá que vamos a discutir la mirada de los recursos con que contamos", completó la Mandataria.

La Confech alegó "falta de claridad" en la reforma tras la reunión con el ministro de Educación

$
0
0
23/06/2015 15:06:00
La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra aseguró que lo que se conversó hoy es lo mismo que se planteó en marzo. Durante el encuentro, los estudiantes entregaron a Nicolás Eyzaguirre su pliego de demandas, entre las que se encuentra la democratización y gratuidad.


Foto Nota
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) manifestó "falta de claridad" en la reforma educacional del Gobierno, esto tras reunirse por casi tres horas con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en las dependencias del ministerio. La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, aseguró que tras el encuntro no se lograron avances. "Los elementos que presenta el ministro hoy son los mismos que plantearon en marzo", señaló. "Lo mínimo es que el diálogo que se realiza sea de cara a la sociedad. Queremos saber los avances en que trabaja el Ministerio" agregó la líder estudiantil. Durante este encuentro, los estudiantes universitarios le entregaron al secretario de Estado el documento de nueve puntos "Principios fundamentales para una nueva educación pública". Entre los temas tratados en el documento se encuentra la gratuidad y la democratización de las instituciones de educación superior, la carrera docente, el fin al lucro y un nuevo marco regulatorio. En tanto, los estudiantes universitarios pidieron permiso en la Intendencia Metropolitana para marchar por la Alameda este jueves a partir de las 11:00.

Que el fanatismo no te pase la cuenta: cómo manejar las responsabilidades en época de Copa América

$
0
0
23/06/2015 15:44:00
El nivel de productividad se puede ver afectado por la euforia que produce el fútbol en nuestra sociedad, por eso, hay que anticiparse a las tareas y planificar las jornadas laborales para conjugar ambas actividades.


Foto Nota
Puede que porque tu empresa te permita ver partidos de la Copa América durante el horario laboral, o porque las celebraciones se te han ido de las manos, pero el nivel de productividad en tu trabajo ha disminuido. Tranquilo, hay formas de enfrentarlo. Todo está en anticiparse a las responsabilidades de una jornada. Si eres un fanático del fútbol, lo más probable es que quieras aprovechar al máximo esas ansias que tienes por ver todos los partidos, y si tu empleador lo permite, aún mejor. Por eso, la consultora IT Hunter entregó las recomendaciones para que puedas conjugar tu hincha interior con el trabajador que eres, sin afectar el nivel de productividad que generalmente llevas. 1. Llegue más temprano al trabajo: como una forma de avanzar con las tareas pendientes y recuperar las horas destinadas a ver los partidos de fútbol, es mejor anteponerse a la hora de llegada para no sentirse abrumado después de los encuentros. 2. Planifique su jornada: haga una lista con las tareas y metas diarias. Si las ve escritas le ayudará a sentir confianza a medida que las vaya cumpliendo. Además, organizará su tiempo respecto a ellas. 3. Priorice las tareas según su importancia: en relación a planificar la jornada está la prioridad de cada una. A veces, comenzar con la más fácil puede ser un buen incentivo para lograr las que son más complejas, pero siempre siguiendo la línea de qué es lo más importante que hay que ejecutar. 4. Fije límites a las reuniones: esto permitirá aprovechar al máximo el tiempo que dedique a ellas. A la vez, es fundamental definir una agenda con los temas que se abordarán en cada reunión para evitar desviarse a materias que no sean relevantes. 5.Optimice su tiempo libre: a veces, cambiar una actividad recreativa por uno dedicado adelantar cosas del trabajo lo ayudaría a mantener cierto nivel de productividad. Eso sí, sin obsesionarse, sino en la justa medida en que se pueda disfrutar de la entretención que dedicamos al fútbol, y mismo tiempo, dominar todas nuestras responsabilidades. Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora de búsqueda y selección de talentos recordó que “torneos como una Copa América o un Mundial de Fútbol pueden ser una gran oportunidad para que una organización mantenga motivados a sus trabajadores, sobre todo si da las facilidades necesarias para que sus trabajadores puedan ver los partidos en horarios de oficina. Sin embargo, cada trabajador que haga uso de ese beneficio debe tomar ciertas medidas para cumplir con sus obligaciones a tiempo y no descuidar sus responsabilidades”.

Llaman a las chilenas a concursar en el "Miss Bikini Universe”

$
0
0
23/06/2015 15:44:00
Las interesadas –y que cumplan ciertos requisitos- deben postular al casting hasta el 1 de julio.


Foto Nota
Por primera vez Chile elegirá a una representante para el concurso Miss Bikini Universe 2015, que va por su décima edición. En el concurso, que se realiza cada año en China, participan representantes de más de 60 países que compiten por coronarse como la mujer más bella del mundo, además de recibir un importante premio en dinero. Para participar es necesario ser chilena, soltera y sin hijos, tener entre 18 y 25 años, y medir más de 1,68 m y destacar por su simpatía, gracia y hermosura. Las interesadas deben postular al casting que se realiza en la Academia de Modelos Michelle Andreus hasta el 1 de julio. Quienes resulten seleccionadas participarán del evento final el domingo 12 de julio, en que se decidirá quién será la afortunada que viajará a Beijin, China, para luchar por la corona internacional.

El Pitbull agradeció los #GaryMedelFacts y alabó "la chispeza" de sus creadores

$
0
0
23/06/2015 15:46:49
El crack de la Roja valoró el cariño de los hinchas que han destacado su entrega en la cancha con simpáticas y originales ocurrencias. "Eran cientos, pero me demoré un minuto en leerlos", escribió en su Instagram.


Foto Nota
"Ufff. Me leí todos los #GaryMedelFacts. Eran cientos, pero me demoré un minuto en leerlos". Con esta frase el Pitbull de la "Roja" agradeció las simpáticas y originales ocurrencias de los hinchas, que lo han puesto en el sitial del jugador más querido de la Selección. El jugador del Inter de Milán usó su Instagram para sumarse al ejercicio que comenzó como una humorada, pero después se transformó en un fenómeno en las redes sociales.

¿El sexo con robots será el próximo paso de la tecnología? conoce al creador de la idea

$
0
0
23/06/2015 16:05:00
Matt McMullen ya está intentando incorporarle inteligencia artificial a las muñecas sexuales que vende desde 1996. Las "Realbotix" podrían verse y moverse como una persona. Revisa sus avances.



Una muñeca, a la pinta de su comprador, un ideal de mujer que se puede moldear tal cual uno quiera, y que serviría para satisfacer los deseos sexuales de su dueño. ¿Nos estamos acercando a ese futuro?. La respuesta es sí. Y es que Matt McMullen, ya está avanzado en su ambición de darle inteligencia artificial a las muñecas sexuales de tamaño real que crea desde 1996. El proyecto "Realbotix", permitiría que los robots hicieran gestos, hablaran y se movieran como una persona de verad. Estas robots plantearon un debate luego de que el New York Times publicara los objetivos de McMullen. El proyecto de este especialista probará hasta dónde pueden llegar los límites humanos con respecto a los vínculos que creamos con la tecnología. El video muestra el proceso de creación de las complejas muñecas sexuales que McMullen crea hace años. Hasta la fecha tiene más de 5.000 de ellas que cuestan entre US$5.000 y US$10.000. Siempre las ha vendido como juguetes eróticos, pero su ambición de que tuvieran inteligencia artificial lo llevó a construir a "Harmony", la primera robot sexual. Este primer prototipo permitiría el encuentro íntimo con el robot usando esta lógica: "La aritmética del sexo es muy simple. Es como jugar Rock Band. Si oprimes los botones correctos en el momento indicado irás avanzando por cada nivel. Es una matemática muy sencilla en realidad", dice el creador en el video. La idea es que estos robots puedan imitar la realidad de una persona al momento de tener sexo con ellas. Y mejor aún si pueden conectarse a voces de asistentes virtuales (como “Siri” de iOS, por ejemplo) o a interfaces de realidad virtual que permitan la reunión de las Realbotix con su comprador en algún plano del código binario.

El glam nacional no está de acuerdo en que siga el horario de verano

$
0
0
23/06/2015 16:06:00
Levantarse en la oscuridad misma estaría afectando la vida de todos los chilenos. Acá los argumentos del programa Intrusos de La Red para que vuelva el horario de invierno.


Foto Nota
Razones hay de sobra. Hace poco una señora del sur escribía una columna reclamando que todas las decisiones se toman para los santiaguinos y que allá, en el otro extremo, no sirve este horario –que nos hace amanecer de noche– para el sector frutícola y para los animales. No porque estos se queden dormidos; sino porque los trabajadores tienen que esperar la luz natural para iniciar sus labores. Nunca se puede tener a todos contentos. Es difícil gobernar entre tanta lesera que pasa; pero las autoridades debieran escuchar el sentir del pueblo, el bajón que provoca levantarse de noche y las razones, de peso, que da nuestra farándula para que este horario se termine de una vez. "De verdad que no se ven los escolares cuando uno maneja en la mañana. Entre la oscuridad y los uniformes que son azules o negros, uno los puede atropellar", dijo Camila Andrade aludiendo a la seguridad y la integridad de los niños. "Con la oscuridad el cuerpo secreta melatonina en altos niveles y eso hace que la gente ande mucho más somnolienta", reforzó Jennifer Warner. También Jaime Coloma recordó que países en donde hay menos luz natural, como Finlandia y Noruega, los índices de suicidio son muchos altos. "Y acá no se toma en cuenta la salud mental como allá", acotó el panelista de Intrusos. Y por último José Miguel Villouta precisó que se baja el rendimiento laboral: "El cerebro está más enfocado durante las tres primeras horas de la mañana; entonces si uno anda con el ánimo más bajo por la oscuridad, como es el caso, se desperdicia todo eso". En suma: si no se cambia este horario nuestro país se verá afectado en su seguridad, en el rendimiento tanto laboral como económico; seremos más depresivos y menos avispados. ¿Se necesitan más razones para quedarse una horita más en la cama?
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images