Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Junji negó un trato especial a Margarita Soto, la suegra de Dávalos

$
0
0
23/03/2015 12:06:42
La Junta Nacional de Jardines Infantiles la pasó de honorarios a contrata gracias a un "Decreto de Expertise", siendo que la mamá de Natalia Compagnon registra cursos hasta 4º medio.


Un nuevo escándalo le estalló a la familia de la Presidenta Michelle Bachelet. Hoy se conoció que la suegra de su hijo Sebastián Dávalos, Margarita Soto Acevedo, trabaja en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), donde pasó de honorarios a contrata gracias a un "Decreto de Expertise" -siendo que cursó hasta 4º medio- lo que levantó de inmediato la polémica a la que el organismo respondió negando un "trato especial". Este ascenso de la mamá de Natalia Compagnon, la nuera de la Mandataria que está en la mira de la Fiscalía por el Caso Caval, le significó además un mejoramiento de su sueldo. "No ha habido ningun trato especial a la funcionaria Margarita Soto Acevedo", aseguró la Junji que aclaró que la suegra de Dávalos no gana $2 millones, sino que se le pagó esa cantidad por una "única vez" debido a una diferencia de grado pendiente más el sueldo de enero por $1,1 millón y un bono de vacaciones por $70.000. "Previo a esta asignación, la funcionaria estaba asociada a grado 12 administrativo, con una renta mensual bruta de $652.145, y una renta líquida $531.629. A contar de noviembre ella se le acoge el artículo 13 del decreto 1.608 con un grado 10, con una renta bruta mensual $1.179.398 y una renta líquida de $968.229", aseguró la Junji.

Mineduc por contrato de la suegra de Dávalos en la Junji: "Es una situación absolutamente regular"

$
0
0
23/03/2015 12:07:52
El ministro Nicolás Eyzaguirre dijo que si bien la Junji es independiente para contratar personas, y que el ministerio no tiene nada que ver, Margarita Soto trabaja a honorarios desde 2007 y en 2010 pasó a contrata. La polémica se instaló porque pasó a tener grado de profesional, pese a que sólo terminó el colegio.


El minsiterio de Educación se refirió escuetamente a la situación de Margarita Soto, consuegra de la presidenta, que trabaja en Junji y que en la escala de sueldos se le considera -por decreto- como profesional, pese a que sólo tiene enseñanza media completa. "Hablé con la vicepresidenta de Junji a partir de que este tema comenzó a salir en la prensa. Yo no tenía idea que ella trabajaba allí. Lo que acá existe es una situación absolutamente regular", dijo hoy el ministro Nicolás Eyzaguirre. Según explicó, la suegra de Sebastián Dávalos "tiene contratos de honorarios desde 2007 y a contrata desde 2010. Las contrataciones a contrata sonde resolución inetrna de la Junji y no es algo que vea el minsiterio. Para mayor información deben dirigirse a Junji". La Tercera publicó hoy que pasó de ganar $ 700 mil a $ 2.247.701 entre 2010 y 2014, pese a que la Junji desestimó en un comunicado, esta versión.

El SII presentó una querella por delito tributario contra SQM

$
0
0
23/03/2015 12:15:00
Fue presentado esta mañana en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. "Próximamente" presentarán una denuncia criminal contra la empresa, dijeron.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal por delito tributario en contra de los representantes legales de la empresa Soquimich SA. Esto, con el objetivo de que se les investigue como presuntos autores de delito tributario por la rebaja indebida de la renta líquida imponible de la compañía, al registrar como gasto en su contabilidad facturas y boletas de honorarios falsas. La acción penal también se dirige en contra de los representantes legales de la sociedad Reactor SPA, y de Asesorías Cristina Andrea Zúñiga Paredes E.I.R.L., por haber facilitado documentación tributaria falsa a la sociedad SQM y a otras empresas. La querella se dirige además en contra de todas las demás personas que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos tributarios señalados. En un comunicado, el organismo señala que "tal como se ha señalado en relación con este caso y en otros que también se encuentran en revisión, el SII hará uso de todas las facultades legales para pesquisar operaciones que pudieran haber generado ventajas fiscales indebidas, y, si como resultado de la aplicación de este procedimiento se detectan diferencias de impuestos o ilícitos tributarios, presentará las acciones respectivas ante los tribunales de justicia o ante el Ministerio Público, según corresponda, para que se apliquen las sanciones que procedan de acuerdo con la ley". En ese sentido, el SII recordó que próximamente se presentará una denuncia criminal por delito tributario en contra de la misma empresa SQM y otros contribuyentes, por hechos de características similares entre 2006 y 2014.

Evo Morales en el Día del Mar: "Nuestra demanda en La Haya no puede considerarse un acto inamistoso"

$
0
0
23/03/2015 12:32:48
El Presidente de Bolivia habló del diferendo marítimo en una nueva celebración de esta jornada, donde además declaró al "Libro del Mar" como texto oficial y de uso obligatorio en colegios e universidades.


Foto Nota
En una nueva celebración del Día del Mar el Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la demanda que presentó en el tribunal internacional de La Haya para que se pronuncie por una salida soberana al Pacífico, no es un acto inamistoso. "Nuestra demanda no puede considerarse un acto inamistoso, es una petición para que Chile cumpla con su obligación de negociar con Bolivia", expresó el Mandatario. Además, manifestó que “el incidente planteado por Chile ante La Haya contra la demanda boliviana es dilatorio”?. "Hoy 23 de marzo saludo la determinación del pueblo boliviano que no claudicó en su decisión de volver al Pacífico", añadió el Mandatario que declaró al "Libro del Mar" como texto oficial y de uso obligatorio en colegios e universidades. Morales dijo que "esperamos con serenidad una decisión que permita una solución a esta controversia" y que son un país "respetuoso del derecho y de la justicia".

Los hinchas del Madrid insultaron y patearon los autos a sus jugadores por perder con Barcelona

$
0
0
23/03/2015 13:30:15
Los merengues cayeron por 2-1 en el derbi jugado en el Camp Nou y dos fanáticos merengues apuraron a los jugadores. Sergio Ramos trató de converlos de que bajaran la intensidad.



.

La monstruosa fractura del ex delantero de la U y la UC, Carlos Bueno

$
0
0
23/03/2015 13:44:20
El jugador dijo perdonó al arquero que le quebró tibia y peroné. "Orion me llamó, hablé con él y quedó todo bien", dijo el ariete uruguayo. Las imágenes del patadón del portero y el estado en que quedó han dado la vuelta al mundo.



Fue una jugada impactante. Carlos Bueno, ex jugador de la U y de la UC, comandaba el ataque de San Martín de San Juan en el partido frente a Boca. Y justo cuando estaba sólo frente al arquero, Agustión Orión salió con todo a romper y lo logró: le fracturó la tibia y peroné de la pierna derecha y ahora el uruguayo tendrá que esperar 8 meses para volver a jugar. Pese a ello no hay rencor: "Me ha llamado Orión, está todo bien, acepto el saludo y decirle que estoy bien, pero no quiero hablar del tema", dijo el jugador antes de entrar al pabellón para su operación.

Elizalde por el sueldo de la suegra de Dávalos en Junji: "Las cifras son muy inferiores a las publicadas"

$
0
0
23/03/2015 14:17:54
Hoy el gobierno ha tenido que responder porque se supo que la consuegra de la Presidenta tiene rango de profesional en las escalas de sueldo por decreto, pese a que sólo terminó el colegio. Se dijo que pasó de ganar $ 700 mil a más de dos millones, pero la Junji lo desestimó.


Hoy La Moneda ha tenido que enfrentar una nueva polémica sobre el entorno de la Presidenta Bachelet: según publicó La Tercera la suegra de Sebastián Dávalos, consuegra de la Mandataria trabajka en la Junji y, por decreto, tiene rango de sueldo de "profesional" pese a que sólo terminó la enseñanza media. El mismo medio dijo que la mujer había entrado ganado casi $ 700 mil en 2010 y ya en enero de 2015 recibía $ 2.247.701. La situación fue desmentida por la Junji, quien aseguró que ese pago incluía algunso bonos y vacaciones, pero que ganaba $968.229. El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió hoy a esa situación y junto con reiterar que La Moneda no tiene que ver con esas decisiones, que la Junji es autónoma, aseguró que "las cifras son muy inferiores a las que se han publicado". Y añadió: "Es una decisión que la Junji ha adoptado en su autonomía, si consulta al Gobierno central. Y la propia institución ya se refirió al tema". Respecto a si estos temas afectan la imagen de la Presidenta, Elizalde dijo que el liderazgo de Bachelet no está en juego. Y agregó: "No nos hemos distraído un segundo de los compromisos. Nosotros estamos todo el día concenctrados en seguir adelante con las iniciativas públicas que mejoran la vida de los chilenos"

Cristián Letelier se inhabilitó en el TC para analizar el recurso de SQM que bloqueó a la Fiscalía

$
0
0
23/03/2015 14:28:00
El ex diputado UDI no participará en la audiencia donde el Tribunal Constitucional revisará el recurso de aclaración que presentó la minera, pese a que podía hacerlo. Según la Fiscalía, el ex parlamentario envió un correo a Penta pidiendo dinero para campañas políticas.


Foto Nota
Cristián Letelier se inhabilitó como miembro del Tribunal Constitucional para analizar el recurso de aclaración que el despedido gerente general de SQM Patricio Contesse presentó, con el objetivo de frenar las diligencias de la Fiscalía que investiga a la minera no metálica por presuntos delitos tributarios y financiamiento ilegal de campañas políticas. El recurso será analizado este miércoles 25 de marzo, cuando los abogados de la empresa y el Ministerio Público -que presentó el recurso de inhabilidad- expongan sus argumentos para justificar o explicar su negativa a la solicitud de información contable de los años 2009 y 2014. Si bien el Tribunal Constitucional rechazó la solicitud de inhabilidad que presentó la Fiscalía en contra del ex diputado UDI -quien aparece en la carpeta de investigación con un correo pidiendo dinero a Penta- el abogado decidió de todos modos inhabilitarse. La información contable que exige la Fiscalía fue negada por SQM que se la entregó sólo al Servicio de Impuestos Internos, gatillando la renuncia de los tres directores de la empresa canadiense PCS que tiene acciones en SQM.

Se filtraron nuevas fotos prohibidas de Paula Avilés

$
0
0
23/03/2015 14:30:28
Otra vez comenzaron a circular fotografías de la polémica concursante de MasterChef. El programa Intrusos la contactó y la publicista hizo sus descargos.


Foto Nota
No hay caso. Aunque las instantáneas en paños menores (o sin ninguno de ellos) se filtren como quien manda un presupuesto, un mail amistoso o la coordinación para una reunión, los rostros locales lo siguen haciendo. Y por supuesto el show que viene después de descargos, de buscar al culpable, de defender la privacidad a ultranza. Sí, está muy bien. ¿Pero por qué tanta necesidad de mirarse las partes íntimas, de jugar a la chica playboy y de fotografiarse en posturas que, de seguro, las hacen estar a la altura de la mismísima Sasha Grey? Le volvió a pasar a Paula Avilés, la chica conflictiva de MasterChef. La llamaron los siempre agudos reporteros de Intrusos y la chica amante de la cocina fue soltando la papita de a poco: que se las había mandado a un amigo con el que tiene una relación de hace años; que no podía decir quién es pero que es un actor de fama internacional que estudió en Chile; que esto es de alguien de Canal 13 que quiere desprestigiarla para que no encuentre nunca más trabajo. "Tú nos estás mirando en menos o crees que somos tontos o quieres publicidad para lanzar tu carrera. Perdona, y te lo digo con cariño, pero nos llamas y nos tiras varias pistas para que nosotros indaguemos. Lo cual me parece bien, me encanta el cahuín, pero me parece que esto es un tongo", le replicó un avispado José Miguel Villouta. La polémica participante del reality de cocina de Canal 13 aprovechó los minutos al aire para irse en contra de Chris Carpentier (con quien tiene una guerra abierta) y acusarlo de ser un personaje "oscuro" y contra todos los machos del país. "Los chilenos están cada día más cagados del mate", sostuvo como explicación al ser consultada por el amigo extranjero al que le mandó las fotos hot que ahora circulan por internet. Revisa las fotos filtradas de Paula aquí.

El Gobierno negó que el subsecretario Baier sea director o socio de empresa en arista SQM

$
0
0
23/03/2015 15:22:15
"No es socio ni director de dicha empresa, lo que consta en su declaración de patrimonio", dijo el vocero Álvaro Elizalde. Se trata de la empresa Pecado Kapital, que habría emitido boletas falsas a SQM.


El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, negó que el subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, haya sido socio o director de la empresa de comunicaciones Pecado Kapital, quien habría emitido boletas falsas a SQM. Su nombre salió luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querellara contra la empresa, perteneciente a Cristina Zúñiga. "El Servicio de Impuestos Internos, de acuerdo con lo que se ha informado, ha presentado querellas. Eso da cuenta de que el Servicio está realizando su trabajo precisamente para el total esclarecimiento de los hechos que son investigados por la Fiscalía. En el caso del subsecretario Baier, yo me he reunido con él, y él me ha informado que no es socio ni director de dicha empresa. Por lo demás, en su declaración de patrimonio de marzo del año pasado consta que él no es ni socio ni director de dicha empresa", dijo el ministro vocero, Álvaro Elizalde. El secretario de Estado enfatizó que "hay que dejar que el Ministerio Público lleve adelante sus investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. Como lo ha dicho la Presidenta, en Chile somos todos iguales ante la Justicia".

El senador conservador Ted Cruz anunció su candidatura a la Casa Blanca

$
0
0
23/03/2015 15:33:00
El parlamentario por Texas abrió la batalla por la sucesión de Barack Obama, en 2016. Según algunas encuestas, sólo contaría con un 4,6 % de apoyo.


Foto Nota
El senador conservador por Texas Ted Cruz se convirtió hoy en el primer político de EE.UU. que anuncia oficialmente su intención de ser Presidente en 2016, y abrió así una larga campaña que será especialmente dura en el Partido Republicano. Cruz eligió la Universidad Libertad, fundada por un telepredicador evangelista y que se autodefine como la mayor universidad cristiana del mundo, para anunciar sus aspiraciones como el candidato republicano defensor de un Gobierno central menos influyente y de los verdaderos valores del sueño americano. "Creo en ustedes, en el poder de millones de conservadores valientes que se levanten y restablezcan la promesa de Estados Unidos y, por eso, hoy anuncio que optaré a la Presidencia de los Estados Unidos", afirmó Cruz, quien ganó su escaño senatorial en 2012 y no goza de gran apoyo en las encuestas. En caso de llegar a la Casa Blanca, Cruz derogará la reforma sanitaria aprobada por el Presidente Barack Obama en 2010 y a la que los republicanos se han opuesto durante años. La batalla contra el "Obamacare", como llaman los republicanos a la Ley de Cuidado Sanitario Asequible, llevó a este senador novato en 2013 a la primera línea de la política nacional cuando habló durante 21 horas ininterrumpidas para detener, sin éxito, los fondos federales para la reforma sanitaria. Asimismo, Cruz prometió acabar con la agencia federal encargada de la recaudación de impuestos, el Internal Revenue Service (IRS), e instaurar un impuesto único y un código fiscal más sencillo y descentralizado. El senador conservador recordó que su padre abandonó la Cuba de Fulgencio Batista sin dinero y consiguió, tras casarse con una estadounidense y "con el amor de Jesucristo", que él acabara estudiando en las universidades elitistas de Harvard y Princeton. Según algunas encuestas, Cruz no contaría más que con un 4,6 % de apoyo. En el Partido Demócrata, todo apunta a que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton superará el trámite de las primarias de su formación para ser candidata presidencial, en unos comicios para los que las encuestas le dan un 49,4 % de apoyo, frente al 40,6 % en un hipotético choque con Bush.

El 27 de abril entregarán los restos de Pablo Neruda

$
0
0
23/03/2015 15:52:46
Habían sido exhumados el 8 de abril de 2013 y ahora volverán a la Casa Museo de Isla Negra.


El ministro en visita Mario Carroza fijó para el 27 de abril la entrega de los restos del poeta Pablo Neruda. Inicialmente la inhumación estaba fijada para el 8 de abril. El magistrado dispuso "dejar muestras óseas en reserva, conforme a los parámetros y recomendaciones del experto, con la conformidad del Coordinador del grupo de estudio genómico, el que además deberá señalar el lugar donde han de mantenerse las muestras en las condiciones que requieren los peritos". Los restos del vate habían sido exhumados el 8 de abril de 2013 para realizar una serie de pericias científicas tendiente a determinar si hubo participación de terceros en la muerte de Neruda.

Una mujer ciega cayó entre dos vagones del Metro

$
0
0
23/03/2015 16:09:00
Sucedió esta tarde en la estación Plaza de Armas. La afectada fue rescatada por trabajadores de la empresa y usuarios.


Foto Nota
Una mujer no vidente cayó entre dos vagones del Metro en la estación Plaza de Armas. La mujer fue rescatada por los trabajadores de la empresa y por usuarios. A raíz del hecho se cortó la energía eléctrica, por lo que el servicio estuvo interrumpido.

El Juzgado de Rancagua acogió a trámite querella de RN contra Dávalos por el caso Caval

$
0
0
23/03/2015 16:29:54
El recurso fue presentado el 11 de marzo por los diputados Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards por presuntos delitos vinculados con el uso de información privilegiada y el tráfico de influencias. La acción también involucra al seremi de Vivienda de O'Higgins, a una arquitecta y a un ex director municipal de Machalí.


Foto Nota
El Juzgado de Rancagua acogió a trámite la querella presentada por diputados de RN en contra de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, esto en el marco del llamado caso Caval que lo involucra a él y a su esposa, Natalia Compagnon, en la compra de terrenos en Machalí. La acción, presentada por los parlamentarios Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, está dirigida contra el ex Director Sociocultural de La Moneda, el actual seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés; la arquitecta Cinthia Ross, y el ex director de la municipalidad de Machalí Jorge Silva, y busca determinar los presuntos delitos vinculados con el uso de información privilegiada y el tráfico de influencias. La acción había sido interpuesta el 11 de marzo "en contra de todos los funcionarios públicos, actuales o pasados, que resulten responsables de los delitos de violación de secretos del funcionario público y de negociación incompatible del art. 240 bis del CP, disponiendo su remisión al Ministerio Público, a fin que de se dispongan las diligencias de investigación solicitadas". Posteriormente, el juez de Garantía de Rancagua, Luis Barría, solicitó corregir el recurso, con la idea de "dirigir la acción penal en contra de personas determinadas", lo que fue precisado posteriormente por el abogado Eduardo Riquelme.

Hay 37 muertos y 80 heridos en un choque de tres buses con un camión en Perú

$
0
0
23/03/2015 16:37:19
Ocurrió en la provincia de Huarmey y en un momento se pensó que era 40 los fallecidos proque había cuerpos cortados. Hubo un vehículo que se rompió en tres partes.



Treinta y siete muertos y más de 80 heridos dejó hoy un cuádruple choque en la provincia peruana de Huarmey, región norteña, informó el Ministerio de Salud. El ministerio hizo el anuncio tras terminar el levantamiento de los cadáveres. En los primeros minutos se había hablado de 40 muertos, porque algunos de los cuerpos estaban seccionados. El accidente se produjo alrededor de las 04:10 horas locales (06:10 de Chile) en la carretera interprovincial Panamericana Norte. Según las investigaciones preliminares de la policía, un ómnibus de la empresa Murga Serrano, que viajaba de sur a norte, invadió el carril contrario a gran velocidad y en medio de una fuerte neblina, lo que originó el choque con un camión de carga. Otros dos autobuses de pasajeros no lograron evitar la colisión y también chocaron. Incluso uno de los ómnibis se partió en cuatro pedazos. En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud informó que se dispuso el envío de cinco ambulancias, 20 unidades de sangre y un equipo de especialistas. El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien decretó alerta roja, llegará en las próximas horas. Seis heridos de gravedad, entre ellos el chofer del autobús, que según las primeras investigaciones causó el accidente, y un niño de tres años, fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión, en la provincia del Callao, aledaña a Lima. El director del hospital de Huarmey, Paul Caro, afirmó en la radio RPP que el centro de salud atendió a 84 heridos y, debido a su poca capacidad, colapsó. Al menos la mitad de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos de µncash y Lima. Los pasajeros que se encontraban dentro del bus Murga Serrano pertenecían a una iglesia evangélica y regresaban de una conferencia en Lima. En el Perú son frecuentes los accidente de este tipo, debido a factores como la imprudencia de los choferes, el mal estado de algunos vehículos y las difíciles condiciones geográficas. La colisión de hoy se produjo en un terreno de bajada en el que los conductores suelen desarrollar grandes velocidades.

Bomberos rechazó los comentarios de Luis Bonini en Domingo de Goles

$
0
0
23/03/2015 17:02:58
A través de un comunicado, la organización calificó de "liviana e injusta" la analogía realizada por el comentarista de TVN, que comparó la lentitud de defensa de un equipo con los funcionarios.


Foto Nota
El ex preparador de la Roja, Luis Bonini, selló este domingo una semana para el olvido. Es que luego de ser sindicado como el principal responsable de la salida de Fernando Solabarrieta de TVN, el trasandino nuevamente está en la polémica luego de una analogía en donde nombró a Bomberos. Sus dichos fueron respondidos hoy por la institución. En la edición de ayer del programa Domingo de Goles, donde el ex colaborador de Marcelo Bielsa trabaja como comentarista, comparó a Bomberos con la defensa de un equipo, diciendo que "siempre llegan tarde". Tras esto, la organización reaccionó a las palabras del argentino y a través de un comunicado, firmado por Claudio Bustamante, presidente del Consejo Metropolitano, expresó su molestia ante la broma que calificaron de "liviana e injusta". "No corresponde en absoluto a la realidad de los bomberos chilenos, que hemos demostrado en más de 150 años de existencia, una eficiente labor en todas las emergencias en las cuales somos requeridos, lo que ha sido reconocido por toda la ciudadanía, autoridades y, especialmente, por quienes han necesitado alguna vez de nuestra oportunidad y rápida ayuda", dijo. Luego, el directivo dijo que "reiteramos la molestia de todos quienes somos bomberos y que, producto, del desconocimiento de nuestra labor, se permitió emitir liviana e injustamente el citado comentarista deportivo". El comentario de Bonini generó múltiples críticas en su contra en las redes sociales, quienes reclamaron por la liviandad en que preparador físico se refirió a la labor de los voluntarios. Hace algunos días, el canal estatal informó que el trasandino participará junto a Pedro Carcuro en un programa especial de la Copa América.

Señales que indican que la continuidad de una persona en el trabajo está en riesgo

$
0
0
23/03/2015 17:12:00
El puesto que ocupas podría estar peligrando si la comunicación con tu jefe ya no es tan fluida como antes, o si dejas de ser convocado a algunas reuniones. Descubre qué factores debes tener en cuenta para no perder tu trabajo.


Foto Nota
Si bien un puesto de trabajo puede no durar toda la vida, hay muchas cosas que pueden arriesgar tu posición laboral sin que lo quieras. En este mundo competitivo y globalizado, muchas veces las empresas -para bajar sus costos y ser más eficientes- deben eliminar ciertos cargos o reemplazar a quienes los ocupan por otros profesionales. El especialista en el tema, Roberto Aichele, Senior Associate de la consultora IT Hunter menciona los siguientes factores a considerar por los empleados como señales de que tu continuidad en el trabajo podría correr riesgo: 1. La comunicación con tu jefatura ya no es tan fluida como antes. Esto significa pasar de una comunicación frecuente, cercana y cálida con el superior a una comunicación esporádica, distante y fría. El especialista recomienda fijarse en la actitud corporal del jefe porque también puede ser un indicio de lo que está sucediendo. 2. Las responsabilidades de tu cargo han disminuido con el tiempo. Las atribuciones del puesto son cada vez menores y se reducen a labores básicas, sin que existan razones, aparentemente, justificadas para ese cambio. Asimismo, las funciones relevantes han pasado a manos de otro miembro de la organización. 3. Ya no eres convocado a las reuniones habituales de tu área. Si anteriormente tu opinión era importante en los asuntos de su unidad, ahora te dejan al margen de las reuniones en las que solías participar. 4. Tu nivel de acceso a los sistemas informáticos de la empresa han sido restringidos o eliminados. Esto se traduce en que los permisos que tenía antes para acceder computacionalmente a los datos e información estratégica y sensible de tu organización, han sido reducidos o anulados. 5. Eres siempre el último en enterarse de las noticias relevantes de tu unidad. Que tus colegas estén mejor informados que tú sobre los temas claves del área y sobre el futuro de la compañía, es una clara señal de que algo anda mal. Los consejos del experto lidiar con la situación es mantener práctica como “siempre estar alerta, ser proactivo, positivo, respetuoso, no bajar ni la actitud ni la forma de trabajar y no dejar de lado el espíritu de servicio”, según sus palabras. Agrega que si el trabajador, a pesar de lo anterior, siente que ya no puede hacer nada más para asegurar la permanencia en su actual organización debe centrar sus energías en buscar un nuevo y mejor empleo.

Ya están todos: la Roja entrenó con plantel completo pensando en Irán y Brasil

$
0
0
23/03/2015 17:22:00
El equipo de Jorge Sampaoli prepara en Viena el amistoso que jugará el jueves a las 16:00 ante Irán y el del domingo a las 12:00 ante Brasil en Londres.


Foto Nota
Uno a uno se fueron sumando a la concentración de la Roja los convocados por Jorge Sampaoli para los amistosos de la Roja. En Viena, la selección chilena prepara los duelos del juves ante Irán y del domingo ante Brasil en Londres. Las principales novedades fueron los regresos de Matías Fernández y de David Pizarro, ambos volantes de la Fiorentina, que volvieron a vestir de rojo. Hubo dos sesiones, una más de ejercicio físico bajo techo y otra de trabajo con pelota. Estos amistosos en Europa se juegan en la última fecha FIFA que queda antes del inicio de la Copa Amperica. Para el torneo continental faltan menos de tres meses y Chile trabaja para lograr, como local, el primer título de su historia.

Este sábado se realizará una nueva versión de la Hora del Planeta en Santiago

$
0
0
23/03/2015 17:41:04
El evento principal de la iniciativa, que pretende generar conciencia sobre el uso de la energía y el medioambiente, se desarrollará en la Plaza de la Aviación en Providencia. Más de 162 países, 7 mil ciudades y cientos de millones de personas en todo el mundo se sumarán a la acción.



En la comuna de Providencia, en Santiago, se realizará el evento principal de la Hora del Planeta, iniciativa que la organización WWF repite en más de 162 países, 7 mil ciudades y suma la participación de cientos de millones de personas en todo el mundo. La iniciativa se desarrollará este sábado en la Plaza de la Aviación, cerca del metro Salvador. La comuna de Providencia, que por segundo año consecutivo se une a la causa, dispondrá de actividades ambientales, clases de baile entretenido y zumba, además de una muestra interactiva de generación de energía alternativa, todo a la espera de la Hora del Planeta, que entre las 20:30 horas y las 21:30 horas se celebrará con un novedoso espectáculo que combinará luces y baile, alimentado con energía generada en forma sustentable por la propia comunidad. La alcaldesa afirmó que “queremos que Providencia sea una comuna verdaderamente sostenible y para eso hemos mejorado y ampliado el servicio de reciclaje de plásticos, latas, vidrio, papel y tetrapack; estamos entregando composteras para promover la reutilización de residuos orgánicos y estamos promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte". La campaña, que se realiza bajo el hashtag #YOMEMUEVO, tendrá a las Bicicaravanas organizadas por Bicicultura y que saldrán desde Plaza Ñuñoa y el Museo de Bellas Artes, para llegar justo antes de las 20:30 horas a la plaza de la Aviación. Las inscripciones se hacen vía web. Además, se hará un Flashmob guiado por Bernardita Allen de ZumbaChile, para lo cual las personas se deben inscribir en lahoradelplaneta@wwf.cl, o simplemente, acercarse con tu familia al lugar y disfrutar de la Hora del Planeta en Chile.

Claudio Pizarro ya no está en la nómina peruana para el amistoso con Venezuela

$
0
0
23/03/2015 17:58:09
El martes de la próxima semana Ricardo Gareca debutará al mando de los del Rímac ante la Vinotinto y no podrá contar con el experimentado delantero, que se lesionó.


Foto Nota
El centrocampista de 35 años Carlos Lobatón y los porteros Pedro Gallese y Diego Penny son las principales novedades de la lista de convocados del argentino Ricardo Gareca para su debut en el partido amistoso con Venezuela, el 31 de marzo en Miami. En la lista final ya no aparece Claudio Pizarro, delantero de 36 años que había sido convocado y que salió de la nómina por lesión. Lobatón jugó por última vez con la selección peruana a finales de 2013, en la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014. Lobatón es uno los trece futbolistas del torneo local convocados para el primer partido de Gareca en el banquillo de Perú. Antes, había citado ocho jugadores que militan en clubes extranjeros. El entrenador argentino prescindió en esta ocasión de los porteros Raúl Fernández, de Universitario, y George Forsyth, de Alianza Lima, habituales en las convocatorias del anterior seleccionador, el uruguayo Pablo Bengoechea. A cambio llamó a Pedro Gallese, del Juan Áurich, y a Diego Penny, de Sporting Cristal, quien regresa a la selección tras un año. También vuelve el centrocampista Christian Cueva tras el buen rendimiento mostrado con Alianza Lima. Ricardo Gareca dejó fuera de su primera convocatoria al centrocampista del Fiorentina italiano Juan Vargas, al delantero del Corinthians brasileño Paolo Guerrero, y al del Leipzig alemán Yordy Reyna. Lista de convocados. Porteros: Pedro Gallese (Juan Aurich) y Diego Penny (Sporting Cristal). Defensas: Luis Advíncula (Vitória-POR), Yoshimar Yotún (Malmö-SUE), Carlos Zambrano (Eintracht de Frankfurt-GER), Diego Chávez (Universitario), Jair Céspedes y Christian Ramos (Juan Áurich). Centrocampistas: Cristian Benavente (Real Madrid Castilla-ESP), Paolo Hurtado (Paços de Ferreira-POR), Renato Tapia (Twente-NED), Carlos Lobatón y Josepmir Ballón (Sporting Cristal), Óscar Vílchez (Juan Áurich), Christian Cueva (Alianza Lima) y Christopher Gonzales (Universitario). Delanteros: Claudio Pizarro (Bayern Múnich-GER), André Carrillo (Sporting-POR), Irven Ávila (Sporting Cristal), Raúl Ruidíaz (Melgar) y Jean Deza (Alianza Lima).
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images