Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un joven murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una protesta en Venezuela

$
0
0
24/02/2015 19:15:14
El estudiante de 14 años aparentemente se encontraba en medio de un enfrentamiento en la ciudad de San Cristóbal, Táchira. La ministra del Interior aseguró que la policía ya detuvo a un sospechoso que quedó a disposición de la fiscalía general.


Foto Nota
Un estudiante de secundaria murió hoy de un balazo en la cabeza durante una manifestación en la región venezolana de Táchira, donde el año pasado se iniciaron las protestas contra el gobierno, confirmaron las autoridades. La ministra del Interior, Carmen Meléndez, confirmó la muerte del joven de 14 años que aparentemente se encontraba en medio de una protesta en la ciudad de San Cristóbal que fue sofocada por la policía. Meléndez aseguró que la policía logró detener a una persona que fue puesta a la orden de la fiscalía general. El Ministerio Público informó que designó a dos fiscales para investigar los hechos a fin de determinar las responsabilidades penales y señaló que las informaciones previas indicaban que el muchacho fue herido durante una manifestación que se realizaba en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal. Grupos defensores de los derechos humanos dijeron que 17 personas fueron detenidas en la protesta en las cercanías de la Universidad Católica del Táchira (Ucat). Las protestas se reavivaron en la región al cumplirse el 12 de febrero un año de las manifestaciones contra el gobierno que se extendieron hasta mayo y dejaron 43 muertos y cientos de heridos. El dirigente opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, es encausado por instigar las protestas. El líder opositor Henrique Capriles repudió la muerte del estudiante en Táchira y acusó al gobierno de generar la violencia.

Una anciana le tiró agua hirviendo a una mujer embarazada

$
0
0
24/02/2015 19:50:01
El hecho ocurrió en la ciudad de Formosa, en Argentina, cuando una discusión por división de terrenos terminó con agresiones. La víctima quedó internada por quemaduras, mietras que la autora del hecho fue detenida. La imagen de la acción causó impacto en las redes sociales.



Un impactante registro mantiene impactado a los argentinos. Es que en un video se muestra el momento en que una anciana le lanza un balde de agua hirviendo a una mujer embarazada de seis meses. El hecho ocurrió en la ciudad de Formosa, y según lo consignado por Clarín, se desencadenó debido a disputas de terrenos entre vecinos. En medio de una discusión, la mujer de 63 años le lanzó el agua a la víctima, que gritaba por el dolor. Luego se supo que la joven quedó internada. En tanto la agresora quedó detenida.

La Asociación de Sordos denunció trato discriminatorio de CHV por no tener lenguaje de señas para el Festival

$
0
0
24/02/2015 20:33:29
Gustavo Vergara, presidente de la organización, había iniciado una campaña para que se incluyera este elemento en las transmisiones del evento, cuestión que finalmente no llegó a concretarse.



La Asociación de Sordos de Chile (Asoch) denunció discriminación por parte de Chilevisión, canal que organiza y transmite el Festival de Viña del Mar, por no tener lenguaje de señas durante el evento. A través de un video, Gustavo Vergara, presidente de la organización, expresó su molestia y presentó la acusación. El dirigente, junto a otros miembros de Asoch, había iniciado una campaña en las redes sociales llamada #?QuieroViña2015conSeñas, donde se pretendía replicar el mismo sistema de algunos noticieros en el espectáculo viñamarino. Hasta el momento, el único avance que existe sobre la inclusión de este elemento en las transmisiones televisivas es un proyecto de ley presentado por el diputado Marcelo Schilling (PS), que fue ingresado el en diciembre de 2014. Chilevisión no ha entregado su versión sobre la denuncia presentada por la organización de sordos.

La confesión de Marc Anthony: "Mi padre me dijo que era feo"

$
0
0
24/02/2015 21:58:01
El cantante y ex marido de Jennifer López afirmó que al recibir estas palabras de su papá se animó a cultivar su personalidad, que lo transformó en una estrellad de la música.


Foto Nota
El cantante Marc Anthony aseguró hoy que hace años su padre le dijo que ambos eran "feos" y por eso le animó a cultivar su personalidad, para ser un hombre atractivo por su "carácter". Ex marido de la diva del pop Jennifer López y recién casado con la modelo venezolana Shannon de Lima, el salsero aseguró en una entrevista con la National Broadcasting Company (NBC, por su sigla en inglés) que debido a esta situación para conquistar a la mujer de sus sueños apuesta en el "marketing". El cantante neoyorquino de origen puertorriqueño explicó con humor que creció viendo la cara de su progenitor, "y tenía razón" en aconsejarle apostar por su personalidad y no la belleza. Preguntado por las causas de su divorcio de López, con quien estuvo casado siete años y tuvo mellizos, Marc Anthony explicó que no suele hablar de ello ni cree que lo vaya a hacer, porque lo considera "privado" y no un "tema de consumo público". No obstante, señaló que su exesposa, que escribió un libro autobiográfico en el que analiza su vida personal, incluido su matrimonio, dispone de todo su "apoyo". "No es mi libro, sé lo que le costó abrirse y hablar de ello", subrayó el cantante, que afirmó estar al cuidado de sus hijos Max y Emme mientras López se encuentra de viaje. Hace tres días, la cantante compartió en Instagram una instantánea en la que aparecían juntos Anthony, ella y los mellizos celebrando el séptimo cumpleaños de los niños. En el programa, Anthony declaró que los pequeños, "afortunada o desafortunadamente", ya están acostumbrados a que no son lo que se puede entender por una familia tradicional, pues de ella también forman parte las parejas de sus padres.

El Tribunal de la ANFP castigó con dos partidos a Suazo y Vecchio tras expulsiones ante Palestino

$
0
0
24/02/2015 22:36:30
Los jugadores de Colo Colo recibieron tarjetas rojas en el encuentro de la semana pasada por el Torneo de Clausura. No estarán en los partidos ante Ñublense y Universidad de Concepción, pero alcanzarán a llegar al Superclásico.


Foto Nota
Los jugadores de Colo Colo Humberto Suazo y Emiliano Veccio fueron castigados con dos fechas de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, esto tras ser expulsados en el encuentro de la fecha recien pasada ante Palestino, que terminó 1-1 en el Monumental. Con esto, ambos quedarán fuera de los enfrentamientos ante Ñublense y Universidad de Concepción, pero llegarán sin problemas al superclásico ante Universidad de Chile. Por el caso de la propia "U", que fue denunciada por el comportamiento de parte de su barra en los encuentros frente a Emelec y Unión Española, la instancia afirmó que "hubo un acuerdo, se evaluó y se enviará el fallo por escrito".

Canciller peruano: Chile recibió los nombres de los militares de su país implicados en el supuesto espionaje

$
0
0
25/02/2015 7:44:39
El ministro Gonzalo Gutiérrez dijo que las identidades "han sido transmitidas adecuadamente" y que esperan una explicación de La Moneda. Tres suboficiales de la Armada peruana fueron procesados por traición a la patria.


Foto Nota
El canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, confirmó que Chile recibió la información sobre la identidad de los presuntos militares chilenos implicados en la denuncia de espionaje abierta contra tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú. Consultado sobre si Chile había recibido la información de la identidad de los militares chilenos que presuntamente contactaron a los marinos peruanos, Gutiérrez dijo que sí y que "esa es una información que ha sido transmitida adecuadamente". Gutiérrez dio estas declaraciones después de haber acudido, junto al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a informar a la Comisión Permanente del Congreso sobre la denuncia de presunto espionaje atribuida a tres suboficiales de la Marina. Al cabo de cuatro horas de una sesión reservada, el canciller declaró que el Congreso recibió la información: "Se han hecho preguntas, hemos respondido y creo que hemos dejado muy en claro cuál ha sido el trabajo que se ha realizado sobre la materia". Asimismo, Gutiérrez subrayó que el Ejecutivo también tiene el deseo de que una relación constructiva con Chile se realice "en base a la transparencia". El ministro aseguró que los integrantes del Parlamento recibieron positivamente "la información fehaciente" que ellos les dieron. Respecto a la respuesta que Chile dará a la nota diplomática enviada por Perú sobre la denuncia, Gutiérrez expresó: "vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos" y agregó que no le preocupa el tiempo que se está tomando el país austral para responder porque se trata de "un proceso normal". El canciller añadió que "por ahora, el embajador (peruano en Chile, Francisco) Rojas, va a permanecer en Lima", tal como lo anunció en la nota diplomática enviada a Chile el pasado viernes. La Corte Militar Policial peruana investiga a tres suboficiales de la Armada por presuntamente filtrar información a empresarios pesqueros italianos que en realidad eran oficiales de la Armada de Chile, según los reportes oficiales publicados hasta el momento. Los indagados son los suboficiales Johnny Pilco y Alfredo Domínguez por la supuesta comisión de los delitos de traición a la patria en tiempos de paz, infidencia y desobediencia, y el técnico de tercera Alberto González por desobediencia, según los datos ofrecidos por la Corte Militar Policial. Horas antes, en otro acto oficial, Gutiérrez, ratificó el interés de su país en terminar de implementar "en el plazo más breve" posible el fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en el litigio por límites marítimos que sostuvo con Chile. "Todos sabemos que el fallo ha sido notablemente positivo para Perú y, por ende, nos conviene y nos es importante seguir trabajando para concluir las últimas etapas pendientes en el más breve plazo", sentenció. La resolución emitida en enero de 2014 por la CIJ resolvió que la frontera marítima entre ambos países se mantendría sin variación desde la costa hasta las 80 millas, punto desde donde la línea divisoria será equidistante a las costas de los dos países hasta las 200 millas, lo que genera un triángulo de mar de 50.000 kilómetros cuadrados, cuya soberanía es peruana. Gutiérrez agregó que el Gobierno de Perú tampoco tiene intención de que el caso sobre el presunto espionaje se agrave y recordó que "simplemente" se ha dedicado a reflejar "con absoluta corrección, un hecho que ha ocurrido y que ha sido probado". "Hemos solicitado una explicación al Gobierno de Chile. Lo hemos hecho al nivel adecuado, con sobriedad y sin ningún exabrupto. (...) Esperamos una respuesta constructiva, precisa y que satisfaga nuestra petición de información", comentó.

Investigan a 18 municipios por presunto mal uso de subvenciones escolares

$
0
0
25/02/2015 8:10:48
La Fiscalía informó a la Cámara de Diputados de errores administrativos en la rendición de los recursos y un supuesto desvío de dineros para fines distintos a lo que establece la norma. Los fondos los destina el Estado para la educación de niños en vulnerabilidad social.


La Fiscalía investiga a 18 municipalidades por supuestas irregularidades en el uso de los dineros que el Estado destina a las Subvenciones Escolares Preferenciales (SEP) para niños en vulnerabilidad social. Según La Tercera, el caso lo informó la fiscal Solange Huerta y el subdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Hernán Fernández, a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados en enero. Por este caso existen 19 investigaciones en curso. Otras ocho terminaron sin sanciones y otra por malversación concluyó con una suspensión condicional. Las presuntas irregularidades fueron detectadas por la Contraloría General de la República, que sostiene que hubo errores administrativos en la rendición de los recursos y que en al menos 37 casos se usaron para fines distintos a lo que establece la norma. El subdirector de la Unidad Anticorrupción explicó a La Tercera que el delito que se indaga es aplicación pública diferente, el que "no tiene pena privativa de libertad, ni de multas”. Por ello, añade el matutino, el Ministerio Público elaboró una guía para orientar a los fiscales, ya que "si investigamos aplicación pública diferente no tenemos mucho futuro, pero que traten de encontrar si es que además se produce algún hoyo en el presupuesto municipal por si alguien está malversando para fines propios estos dineros”.

Denunciante de Caval y la empresa no llegaron a acuerdo por demanda laboral e irán a juicio

$
0
0
25/02/2015 9:00:25
El abogado de Sergio Bustos informó que no hubo garantías del pago de los $200 millones por el impago de sueldos y un premio por conseguirles a Dávalos y su esposa la reunión con Andrónico Luksic, tras la cual la empresa obtuvo el préstamo para la compra de terrenos en Machalí que investiga la Fiscalía. La audiencia será el 6 de abril.


Foto Nota
Sergio Bustos Baquedano y la empresa Caval, donde participa Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, no llegaron a acuerdo en la audiencia de hoy en el Primer Juzgado Laboral de Santiago, e irán a juicio por la demanda que el ingeniero presentó por el impago de sueldos y premios. Bustos exige el pago de $230 millones por 14 remuneraciones y un premio por conseguirle a la empresa la reunión con el controlador del Banco de Chile, Andrónico Luksic, tras la cual obtuvo el cuestionado préstamo de $6.500 millones para la compra de terrenos en Machalí; que a su vez investiga la Fiscalía de Rancagua. La audiencia será el 6 de abril próximo y en ella el abogado del demandante, Rodrigo Lillo, dijo que presentará los antecedentes de lo adeudado. A ella deberá asistir el abogado de Caval Mauricio Valero y podría ir Natalia Compagnon. El abogado Lillo explicó que a Caval le ofrecieron un acuerdo para no ir a juicio, que la firma aceptó. Este constaba en la cancelación de $160 millones, pero este principio de conciliación se quebró cuando Caval propuso pagarla en dos cuotas, una de $11 millones y otra de $149 millones. Sin embargo, contó el profesional, la firma no detalló cómo ni cuándo pagaría la segunda. Al salir de la audiencia, el ingeniero dijo que "está con protección policial" por orden del tribunal y que "tengo todos los antecedentes de que me saqué la mugre trabajando para Caval". Antes de entrar al tribunal por este juicio dijo estar "muy tranquilo, porque es dinero que me deben, son 14 sueldos”, dijo escuetamente al canal 24 Horas antes de entrar a la audiencia. Iba con terno gris y las manos atrás. La audiencia estuvo marcada en la previa por los dichos de Bustos, quien aseguró que la empresa de la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet intentó "amordazarlo" con un acuerdo extrajudicial que tenía una condición: no hablar del caso con la prensa.

Caso Caval: hoy será la presentación contra Dávalos y su esposa ante el Tribunal Supremo del PS

$
0
0
25/02/2015 9:47:23
El documento critica al hijo y a la nuera de la Presidenta Bachelet por "especulación inmobiliaria", pues "ningún militante puede hacer uso de un cargo público, o incluso privado, para abusar del mismo a su favor". La empresa, además, es investigada por la Fiscalía de Rancagua.


Foto Nota
El ex presidente del partido Socialista Gonzalo Martner ingresará hoy la presentación contra los militantes Sebastián Dávalos Bachelet y su esposa Natalia Compagnon ante el Tribunal Supremo del partido, debido a los cuestionamientos por la compra de unos terrenos en Machalí, el denominaod Caso Caval. La Fiscalía de Rancagua investiga a la empresa donde participa la nuera de la Mandataria, por un presunto tráfico de influencias y violación de secreto, pues los predios que luego vendió serían objeto de un cambio de uso de suelo lo que permitiría edificar proyectos inmobiliarios. La presentación de Martner critica a los dos militantes por incurrir en lo que define como especulación inmobiliaria, pues “compró barato y vendió caro”. La operación le reportó una ganancia de $2.500 millones. "Ningún militante puede hacer uso de un cargo público, o incluso privado, para abusar del mismo a su favor en el orden monetario, moral o de poder", se lee en el documento que publicó hoy El Mercurio. "Sobre la correspondencia con la ética socialista de la pública reivindicación realizada por los militantes Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon (a través de sus abogados) de actividades de especulación inmobiliaria comprando terrenos baratos y vendiéndolos caros, mediando gestiones para obtener un cambio de uso del suelo por órganos de administración del Estado". La presentación, además, va dirigida contra el diputado Christián Urízar y pide que se le suspenda su militancia luego de que la Fiscalía pidiera formalizarlo por fraude el fisco por $100 millones del Gobierno Regional de Valparaíso.

Caso Jaime Guzmán: ampliaron en 15 días la detención de la "comandante Ana"

$
0
0
25/02/2015 10:04:00
La ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven está a la espera de su extradición, tras ser detenida el viernes pasado por su presunta responsabilidad en el asesinato del ex senador y líder de la UDI.


Un tribunal de la India amplió en 15 días la detención de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, más conocida como la "comandante Ana", sindicada como una de las responsables del asesinato del ex senador y líder de la UDI Jaime Guzmán. El objetivo de la presentación del juez Mario Carroza, a cargo de la indagatoria, era evitar que la extranjera quedara en libertad después de cumplirse el plazo que establece la ley india. La "comandante Ana" pasará otras dos semanas arrestada en Nueva Delhi, adonde fue trasladada tras su detención por una orden de captura internacional en su contra, a al espera de su extradición.

Con la “WhatSim” ahora puedes chatear por WhatsApp sin conexión a Internet

$
0
0
25/02/2015 10:15:00
Es una tarjeta pequeña, un chip que se introduce al smartphone y entrega el servicio de mensajería completamente gratis e incluso sin WiFi.


Foto Nota
Con el boom de los smartphones y la tecnología inmediata, no es ninguna novedad que el servicio de mensajería gratuito WhatsApp se haya popularizado masivamente. El único requisito era tener un aparato que se conectara a Internet para poder usarlo. Pero esto es lo que ahora cambió. Con la nueva tarjeta “WhatSim” los usuarios podrán utilizar el servicio en cualquier lugar sin la necesidad de estar anclados a una red. El empresario italiano Manuel Zanella desarrolló esta tarjeta que puede ser utilizada en 150 países (Chile incluido) ya que tiene un sistema de datos propio y universal. El pequeño chip cuesta $7.000 y tiene un año de duración. Sin embargo, es posible recargarla cuando el plazo de uso se venza. Se puede obtener directamente en la web de WhatSim y pronto estará disponible en distribuidores locales. Este invento es muy útil para quienes viajan y no quieren contratar un servicio de datos o roaming porque es muy caro. Además, la tarjeta funciona sin WiFi por lo que no es necesario estar cerca de una red para estar conectado en la aplicación de mensajería instantánea. Por demanda popular de los usuarios en todas partes del mundo, actualmente la WhatSim está desarrollándose para crecer y evolucionar a ser la “ChatSim”: una tarjeta que permitirá a los usuarios chatear desde cualquier parte, con todos los sistemas de mensajería del mundo: QQ, WhatsApp, Facebook, Messenger, WeChat, Skype, Viber, LINE, KakaoTalk, Telegram, Snapchat, Twitter, Hangouts y iMessage.

Nueragate: la Fiscalía allanó y recopiló documentos y artículos electrónicos de la municipalidad de Machalí

$
0
0
25/02/2015 10:29:08
La diligencia se realizó esta mañana. En esa comuna estaban los terrenos que compró Caval, la empresa de la nuera de Bachelet, con el polémico crédito solicitado al Banco de Chile.


Siguen las noticias respecto al Nueragate. Esta mañana, según consignó Cooperativa, se realizó un allanamiento en la municipalidad de Machalí, ordenado por la Fiscalía. En esa comuna se encuentran los polémicos terrenos que adquirió la empresa Caval, que es de la nuera de la Presidenta Bachelet, y que compró gracias al polémico crédito ortorgado por el Banco de Chile. La diligencia duró poco más de media hora, estuvo a cargo del fiscal de Rancagua Sergio Moya y fueron incautados documentos y artículos electrónicos donde se almacenaba información. "El alcalde nos ha recibido y nos ha hecho entrega de gran cantidad de información, por lo que la diligencia se califica como exitosa", dijo Moya. El mismo fiscal detalló que los artículos recopilados correspondían a "soportes informáticos, actas de concejo, planos, los planos reguladores propiamente tales, solicitudes de particulares que piden averiguar sobre las destinaciones o futuros usos de los suelos, que es de relevancia para la investigación". Por su parte, el alcalde José Miguel Urrutia, declaró que "don Sergio Moya nos vino a visitar en forma voluntaria, no hay ninguna orden de por medio, siempre dijimos que íbamos a tener la mejor disposición como Municipalidad, se fueron con una cantidad enorme de carpetas y también le entregamos CDs y pendrives donde está toda la información que ellos requieren".

Denuncian a Suárez de tratar de morder a Demichelis en el partido de ayer

$
0
0
25/02/2015 11:21:27
El uruguayo, que estuvo sancionado meses pord ar un mordisco en el Mundial, fue la figura de ayer al marcar los dos goles del Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions ante el City de Pellegrini.



No hay caso. Parece que Luis Suárez va a estar metido siempre en  polémicas. Justo cuando marcó dos goles, y dejó atrás las críticas por su sequía goleadora en Barcelona, comenzó a circular un video que enciende las alarmas en el club catalán. En el duelo de ayer, donde hizo los dos goles de su equipo en la victoria en la ida de octavos de la Champions, habría intentado morder a Martín Demichelis, del Manchester City. La prensa inglesa ha divulgado las imágenes donde se ve que el uruguayo hace un extraño gesto con la boca justo cuando el defensa argentino le pone la mano cerca. El delantero estuvo meses sin poder debutar en los catalanes por haber dado un mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil y aún está impedido de defender la camsieta de la selección uruguaya en partidos oficiales.

Secretaria de Joaquín Lavín reconoció uso de dineros irregulares de SQM en la campaña de 2009

$
0
0
25/02/2015 11:24:59
La mujer declaró el 29 de enero ante la Fiscalía que la carrera senatorial del ex ministro ese año, ocupó fondos provenientes de las boletas falsas de la cuñada del ex subsecretario Pablo Wagner, reveló El Mostrador.


La secretaria de Joaquín Lavín, Lorena Espinoza, reconoció que en la campaña senatorial del ex ministro por Valparaíso en 2009, se ocuparon fondos provenientes de las boletas ideológicamente falsas de la cuñada del ex subsecretario Pablo Wagner, Carolina de la Cerda, a Soquimich (SQM). La mujer trabaja hace 20 años con Lavín y según consta en la declaración ante la Fiscalía, a la que tuvo acceso El Mostrador,los dineros habrían sido entregados por el padre del actual presidente de la UDI, Ernesto Silva Bafalluy, que murió en 2011. “Ese año 2009 en algún momento don Ernesto Silva Bafalluy, que puede ser en agosto, en mi oficina de la universidad, se acercó don Ernesto y me entrega un cheque a mi nombre y cruzado por $2.300.000. Lorena, me dijo, haga efectivo este cheque y manténgalo como caja chica para cosas que necesita Joaquín”, dice la publicación. El cheque venía era de De la Cerda y ella nunca le informó a Lavín de lo ocurrido: "Lo mantuve en un cajón de mi escritorio con llave. No le informé a Joaquín Lavín”, aseguró. Con el dinero, dijo, solventó gastos menores del ex ministro, dijo, como un computador portátil y un celular. Espinoza no permitió el levantamiento de secreto de su cuenta bancaria y dijo no conocer a Carolina de la Cerda, aunque sí a Pablo Wagner: “Lo conozco de la UDI de campañas anteriores del 2005. En que don Joaquín fue candidato a Presidente, y ahí conocí a Pablo Wagner”. Agregó que Cristina Bitar , asesora de la campaña de Lavín, nunca realizó las rendiciones de gastos a Joaquín Lavín.

Cuatro detenidos por el baleo de un padre y su hijo en La Pintana

$
0
0
25/02/2015 11:25:24
Ramón Reinoso (62) y Francisco (19) habrían sido atacados en una presunta quitada de drogas. El ataque motivó allanamientos que terminaron con la incautación de pasta base y marihuana avaluada en $ 40 millones, además de armas.


Un padre de 62 años y su hijo de 19 años están internados con heridas graves en el hospital Padre Hurtado, luego de ser atacado por individuos en una presunta “quitada de drogas” en la población Magdalena I de La Pintana. El ataque a Ramón Reinoso y su hijo Francisco motivó allanamientos que terminaron con cuatro detenidos, la incautación de pasta base y marihuana avaluada en $ 40 millones, además de armas. Los detenidos quedarán a disposición del Ministerio Público, que deberá determinar las responsabilidades de los arrestados por su presunta participación en el ataque ocurrido el martes.

El Gobierno ratificó al seremi de Vivienda en la Región de O'Higgins tras el caso Caval

$
0
0
25/02/2015 11:38:48
Desde la oposición pedían la salida de Wilfredo Valdés, por su trabajo en las indagatorias para cambiar el uso de suelo en Machalí, lo que beneficiaría al negocio de la empresa de la nuera de la Presidenta.


El Gobierno decidió mantener en su cargo a Wilfredo Valdés, seremi de Vivienda de la Región de O'Higgins. La oposición pedía su salida, y lo acusaba de participar del proceso para cambiar el uso de suelo en las zonas de Machalí, donde la empresa de la nuera de la Presidenta había comprado terreno con intención de venderlos. Esa decisión habría disparado los valores de las propiedades. Fue el propio ministro vocero, Álvaro Elizalde, quien dijo que el seremi Valdés cuenta con el apoyo y la confianza de La Moneda. "Todas las autoridades que se desempeñan en una determinada responsabilidad, obviamente en la medida en que sigan desempeñando dicha responsabilidad, significa que no se les ha quitado la confianza. Todas las autoridades, en la medida que estén en sus cargos, obviamente cuentan con apoyo del Gobierno", dijo. Antes ya había recibido el respaldo del seremi de Gobierno de esa región, Mauricio Valderrama, quien ratificó a Valdés en su cargo. "La imagen del ministerio no está dañada en absoluto. Se ha hecho todo transparente y no hay nada que lo pueda empañar", justificó. Uno de los que había liderado las críticas había sido el antecesor de Valdés, que ocupó el mismo cargo en el gobierno de Piñera. “La Moneda trata de explicar lo inexplicable. Tenemos tasación, cartas de visitas en terreno, entonces el Gobierno debe reconocer esta situación, que hay responsables, y se tiene que responder ante la situación grave. Wilfredo Valdés va a tener que renunciar, no tiene otra salida y debe llegar una nueva persona”, había dicho en entrevista con Radio Agricultura.

Jamaica despenalizó el uso de la marihuana

$
0
0
25/02/2015 11:45:25
La decisión del Congreso no castigará la posesión de 57 gramos ni el cultivo de hasta cinco plantas, además y establece una agencia que regule su uso con fines médicos. El Gobierno dijo que esto no significa flexibilizar la fiscalización.


Foto Nota
El Congreso de Jamaica aprobó el martes una ley para despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y establecer una agencia que regule el uso de la hierba con fines médicos en la isla. Tras varias horas de debate, la Cámara Baja le dio la aprobación final a las enmiendas de la ley de drogas que convierte la posesión de hasta 57 gramos (dos onzas) en una ofensa menor que no resultará en antecedentes penales. El cultivo de hasta cinco plantas en cualquier sitio será permitido en Jamaica, donde desde hace tiempo la hierba ha estado arraigada culturalmente, pero seguía siendo ilegal. La ley abre el camino para que se cree una "autoridad de permisos de cannabis" que lidie con la regulación de cultivos y la distribución de marihuana para fines médicos, científicos y terapéuticos. Ahora los rastafari pueden utilizar la marihuana con fines religiosos por primera vez en la isla caribeña, donde el movimiento espiritual fue fundado en la década de 1930. Y los turistas con recetas médicas extranjeras para usar esta droga podrán solicitar permisos bajo un costo, que les autorice a comprar pequeñas cantidades de la hierba jamaiquina o "ganja", como se le conoce localmente. Peter Bunting, el ministro de seguridad nacional de Jamaica, dijo que la autorización de la ley no significa que el gobierno jamaiquino planee una postura más relajada con respecto al tráfico transnacional de drogas o el cultivo de parcelas ilegales. "Esta autorización de la legislación no significa que todos puedan sembrar, transportar, comerciar o exportar ganja. Las fuerzas de seguridad seguirán ejerciendo rigurosamente la ley jamaiquina de acuerdo con nuestras obligaciones en tratados extranjeros", señaló Bunting en el Parlamento. William Brownfield, el secretario asistente para asuntos antinarcóticos de Estados Unidos, dijo a The Associated Press antes de la votación del martes que "la ley jamaiquina es asunto de Jamaica y su decisión soberana". Pero resaltó que traficar marihuana a Estados Unidos sigue siendo ilegal. "Esperamos que Jamaica y todos los estados que pertenecen a las Convenciones de Drogas de las Naciones Unidas cumplan sus obligaciones, incluido un compromiso firme para combatir y desmantelar a las organizaciones criminales involucradas en el narcotráfico", declaró a la AP. Durante décadas ha existido el debate en Jamaica sobre relajar las leyes que prohíben la marihuana. Los esfuerzos previos por despenalizar las pequeñas cantidades habían sido rechazados debido al temor de las autoridades a violar los tratados internacionales y hacerse acreedores a sanciones por parte de Washington.

El Vaticano se disculpó por los comentarios del Papa sobre la "mexicanización" de Argentina por el narcotráfico

$
0
0
25/02/2015 12:03:55
La Santa Sede envió una nota al embajador tras la queja del pais. El término lo usó en un mail a un amigo argentino que lucha contra las drogas, y que después éste publicó en la Internet.


Foto Nota
La franqueza del Papa Francisco lo puso en dificultades. El Vaticano se esforzaba por subsanar un conflicto diplomático con México después que el Pontífice se refirió a la posible "mexicanización" de su Argentina natal por el narcotráfico. El Vaticano dijo que envió una nota al embajador mexicano insistiendo en que Francisco "en absoluto pretendió herir los sentimientos del pueblo mexicano" con esa afirmación ni criticar la lucha antidrogas del gobierno mexicano. El Pontífice empleó ese término en un correo electrónico a un amigo argentino, el legislador Gustavo Vera, quien participa en la lucha contra el narcotráfico, y que después hizo público el mensaje en el cibersitio de su Fundación Alameda. México presentó una queja formal ante el Vaticano en una reunión con el embajador de la Santa Sede en México y en una nota de protesta en la que aseguró que el gobierno estaba comprometido en la lucha contra los carteles narcos y que no tenía sentido "estigmatizar a México". En un comunicado el miércoles, el Vaticano dijo que las palabras del papa eran parte de un correo electrónico personal y que solo había repetido una frase que empleó su amigo. El Vaticano insistió en que el papa no había querido en ningún caso restarle valor a la lucha de México contra el narcotráfico. "El papa solo se propuso destacar la gravedad del fenómeno del narcotráfico que afecta a México y otros países de Latinoamérica", afirmó el vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi. "Es precisamente esta importancia la que ha hecho de la lucha contra el narcotráfico una prioridad para el gobierno". No es la primera vez que la franqueza del pontífice causa dolores de cabeza a la Curia. En enero, Lombardi tuvo que explicar que Francisco no justificaba la violencia cuando, en reacción a los ataques terroristas en París a la revista satírica Charlie Hebdo, Francisco dijo que quien insulta a su madre puede esperar "una nalgada" como respuesta. Francisco también tuvo que justificarse cuando comentó que los católicos no tenían que reproducirse "como conejos" y elogió a las familias numerosas como un don de Dios.

Prensa colombiana: "Colo Colo llega con la moral solidificada"

$
0
0
25/02/2015 12:06:16
Mañana los albos enfrentan a Independiente de Santa Fe y el plantel ya está en ese país. Los medios han destacado la buena racha y la ausencia de Esteban Paredes.


Foto Nota
En Colombia están expectantes. Mañana Colo Colo juega de visita ante Independiente de Santa Fe por la Libertadores y el plantel albo ya está en el país cafeteros. La prensa local ha estado atenta a todos los movimientos del equipo, por ello destacaron la racha de cinco partidos invicto que llevan los de Tito Tapia en el Clausura, y el empate 1-1 con palestino, pese a tener 9 jugadores en cancha. "Esa actuación solidificó aún más la ya alta moral del equipo, que se ha propuesto alcanzar 'cosas mayores' en la Copa América, torneo que ya ganó en 1991", escribió el Tiempo de Bogotá. Otro de los temas que siguieron con atención fue la ausencia de Esteban Paredes por lesión. Incluso el periódico deportivo tituló con eso su nota de la previa: "Colo Colo visita a Santa Fe sin la presencia de su goleador". Colo Colo quiere seguir a pie firme en la Copa, tras su auspicio debut ante Atlético Mineiro de Brasil: pese a ser uno de los rivales más fuertes del grupo 1 lo venció por 3-1 en el Monumental. El equipo colombiano pretende defender su localía pues su debut también fue auspicioso: venció 1-0 al Atlante mexicano de visita, por lo que comparten la punta de la tabla de la zona con el equipo chileno. El duelo es a las 22:30 y transmite Fox Sports.

A una hora de llegar a destino, un piloto interrupió un vuelo para descansar

$
0
0
25/02/2015 12:08:00
El trayecto de Air France que se dirigía de Nueva York a París se demoró casi 20 horas en llegar porque las normas estrictas de aviación determinan que no se pueden extralimitar las horas de trabajo de un piloto.


Foto Nota
Lo mejor de viajar en avión es llegar a un lugar nuevo en unas pocas horas, pero los pasajeros de un vuelo Air France que se dirigía de Nueva York a París tuvieron que esperar más de 18 horas para arribar a su destino. ¿La razón? El piloto tuvo que interrumpir el vuelo durante 12 horas, pues a sólo una hora de llegar a París el límite de sus horas de trabajo se había superado, y según normas estrictas de aviación, el avión debía aterrizar para un descanso de 12 horas del piloto. A esto, se le agregaron las seis horas de retraso que tuvo el avión para salir de Nueva York debido a la nieve que azotaba la ciudad. Y a tan sólo 60 minutos para llegar al destino francés, el vuelo aterrizó en la ciudad inglesa Manchester donde los pasajeros tuvieron que entretenerse durante 12 largas horas. "Pasajeros esperando con dignidad a pesar de las 18 horas entre Nueva York y Paris, sin comida y sin descanso. ¿Cómo compensará Air France?", escribe un pasajero tuitero. Otro afirma: "Recién aterrizando en el aeropuerto de París... 20 horas de viaje entre los embarques y el aterrizaje de descanso... whaooo!!!" Finalmente, un vuelo que normalmente se demora ocho horas, terminó reteniendo a sus pasajeros por casi 20. Según informó el medio francés Le Figaro, un representante de Air France dijo que la decisión del piloto de interrumpir el vuelo estando a sólo una hora del lugar de destino, es "absolutamente normal".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images