Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Nicolás Castillo continuará su carrera en Alemania

$
0
0
26/01/2015 21:53:54
El Mainz 05 llegó a un acuerdo con el Brujas belga para ser el nuevo equipo del delantero de 21 años. Castillo irá a prestamo por un año para ser compañero de Gonzalo Jara en la competitiva Bundesliga.


Foto Nota
Con un comunicado quedó trazada la nueva aventura de Nicolas Castillo en tierras europeas como jugador del Mainz 05 de Alemania. Al "Nico", que cumplió una temporada y media con 13 goles en el Club Brujas de Bélgica, solo le resta un acuerdo ecónomico paa estampar la firma por el equipo que actualmente tiene a Gonzalo Jara como una de sus figuras. El ex jugador de Universidad Católica se hará los exámenes médicos este martes para ponerse a disposición del técnico Kasper Hjulmand.

Mayne-Nicholls presentará este martes su decisión de postular a la presidencia de la FIFA

$
0
0
26/01/2015 23:10:19
El ex presidente de la ANFP recibió los papeles que le permiten postularse como la máxima autoridad del fútbol mundial. Su candidatura la anunciará a través de Twitter.


Foto Nota
Harold Mayne-Nicholls anunciará mañana su decisión de ser candiato a presidente de la FIFA y de esta manera ser el sucesor de Joseph Blatter en la institución. El ex presidente de la ANFP ya recibió la documentación que lo acredita como ex presidente de esa entidad y como actual dirigente en el Club de Deportes Antofagasta, por lo que tiene el camino allanado para ser parte de la votación por la testera del fútbol internacional. Según informó La Tercera el anuncio se realizará mañana por Twitter, dejando la explicación de su proyecto para una conferencia de prensa que se llevará a cabo el miércoles. Pero Mayne-Nicholls no la tendrá fácil en su afán de ser el segundo sudamericano en ser presidente de la FIFA. Para ello tendrá que imponerse a pesos pesados de la dirigencia: el principe Ali ben al-Hussein de Jordania, actual vicepresidente de la organización y a los franceses Jérôme Champagne, antiguo vicesecretario general de la FIFA y David Ginola.

Pese a final romántico "Chipe Libre" nuevamente perdió contra teleseries turcas de Mega

$
0
0
26/01/2015 23:57:24
La teleserie de Canal 13 marcó un peak de 15 puntos, mientras "Qué Culpa Tiene Fatmagul" llegó a los 25. Incluso en "Chipe Libre" uno de los personajes reconoció la derrota contra las producciones turcas lo que desató las risas en Twitter


Foto Nota
El capítulo final de Chipe Libre no pudo remontar en el rating pese al final romántico que todos esperaban con los personajes de Gonzalo y Julieta juntos y esperando una guagua. Como una constante a lo largo del año la producción nacional solo llegó a los 15 puntos de peak justo cuando sus protagonistas se reencontraban en un concierto de Gonzalo. La teleserie "Qué Culpa Tiene Fatmagul", junto a la también turca "Ezel" de Mega se impusieron con peak de rating de 25 puntos. Incluso, los guinistas reconocieron las derrotas constantes de las producciones locales con las teleseries turcas cuando uno de los personajes secundarios dijo: "Las teleseries turcas están dejando la cagá", situación que causó las risas de los seguiores en Twitter, a continuación recopilamos las reacciones:

Fidel Castro: "No confío en EEUU ni he intercambiado palabra con ellos"

$
0
0
27/01/2015 0:14:49
El ex presidente de Cuba envió una carta en la que planteó sus desconfianza al nuevo trato de su país con Estados Unidos. Pese a ello, destacó que su hermano Raul Castro, "dio los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional --el parlamento de la isla-- y el Partido Comunista".


Foto Nota
El ex presidente Fidel Castro rompió su silencio sobre las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos para normalizar sus nexos y aseguró que, aunque no confía en la política de Washington, las diferencias entre las naciones deben resolverse mediante la cooperación. "No confío en la política de Estados Unidos, ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos un rechazo a una solución pacífica de los conflictos", expresó Castro en una declaración enviada a una federación estudiantil el lunes. "Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos", agregó. La misiva fue leída por un dirigente universitario en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde se rindió homenaje a cinco agentes de inteligencia, tres de los cuales fueron entregados por Estados Unidos en diciembre, como parte de un acuerdo anunciado por los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama. Según Fidel Castro, el presidente de Cuba dio "los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional --el parlamento de la isla-- y el Partido Comunista". Estos son los primeros comentarios del líder histórico de la revolución cubana sobre las negociaciones entabladas entre su hermano, Raúl, y Obama, que llevarían primero a un relanzamiento de las relaciones diplomáticas y apertura de embajadas, y luego a la normalización de los nexos rotos hace más de cinco décadas. Observadores expresaron en diciembre y los primeros días de enero su preocupación por la falta de declaraciones o posicionamiento de Fidel Castro, de 88 años de edad, quien delegó el poder en 2006 por severos problemas de salud.

Los niños ahora quieren cocinar

$
0
0
27/01/2015 7:30:00
El boom de los programas culinarios llevó a los pequeños a la cocina. Hay talleres, instituciones y clases particulares para los interesados.


Foto Nota
Hace seis años, antes del éxito explosivo de “Master Chef”, “Top Chef” y los docurrealities culinarios, María Ignacia Bustos, chef de pastelería y cocina internacional, vio en los niños un mercado. Se le ocurrió enseñarles a cocinar, pero quiso ir más allá: enseñarles otras temáticas (ciencia, matemáticas, lenguaje) a través de la cocina. Y así nació “Saber con sabor”, el programa que hoy tiene decenas de participantes. “Ellos participan de todo el proceso productivo, sin riesgo. Me preocupo mucho del tema de la seguridad, nunca se han cortado, todos los cortadores están dedicados para ellos”, contó al diario HoyxHoy la cocinera y profesora Bustos. Los niños pueden usar uniforme de chef, o en el verano una pechera. Unos van solo una semana y otros las vacaciones enteras. Son clases particulares. María Ignacia trabaja sola. “Mi taller tiene dos enfoques, uno educativo y otro recreacional. En el primero, el niño puede aprender materias del colegio pero a través de la cocina. Por ejemplo, la multiplicación y las sumas. Inventé un juego con fichas comestibles, otro donde aprenden los colores, etcétera”, dijo Bustos y agregó: “En el segundo enfoque aprenden técnicas profesionales, vocabulario técnico, amasar distintos tipos de preparaciones. Productos de coctelería. No hacen nada preelaborado”.

El fiscal del caso Penta accedió a la cuenta bancaria de Andrés Velasco

$
0
0
27/01/2015 8:00:59
El ex candidato autorizó la diligencia tras declarar el 15 de enero ante Carlos Gajardo. Investigan una boleta por $5 millones y una factura por $20 millones que el ex ministro insiste fue por un servicio profesional.


El fiscal que investiga los aportes irregulares del grupo Penta a campañas políticas accedió a la cuenta bancaria del ex candidato presidencial, Andrés Velasco. El ex ministro autorizó la diligencia tras declarar el pasado 15 de enero ante el fiscal Carlos Gajardo, según consignó La Tercera. La Fiscalía también ha accedido a la cuentas de los socios controladores de holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín; del ex gerente del grupo, Hugo Bravo y del ex senador UDI Jovino Novoa. Son dos los pagos a Velasco que se indagan: una boleta de honorarios por $ 5 millones y una factura que Penta pagó a Cactus Consultores S.P.A., de propiedad del ex ministro, por la suma de $ 20 millones. El ex candidato insiste en que se trató de un servicio profesional, mientras que Carlos Eugenio Lavín comentó que "estos son aportes en el filo de la navaja, porque él puede sostener que es una asesoría. Yo lo entiendo como una recaudación de fondos elegante".

Nadal fue eliminado del Abierto de Australia por el checo Tomas Berdych

$
0
0
27/01/2015 8:26:09
Cayó derrotado en dos horas y 13 minutos por 6-2, 6-0 y 7-6 (7-5).


Foto Nota
El español Rafael Nadal fue eliminado en los cuartos del final del Abierto de tenis de Australia al caer 6-2, 6-0 y 7-6 (7-5) ante el checo Tomas Berdych en una de las peores derrotas de su carrera en un torneo de Grand Slam y con claras dificultades físicas para moverse. El golpe es especialmente duro para el número tres del mundo, que llegó a Australia tras jugar apenas ocho partidos en los últimos siete meses debido a una sucesión de problemas físicos. El español confiaba en que Australia fuera el primer paso para un sólido regreso al circuito. Entrenado desde esta temporada por el venezolano Daniel Vallverdú, Berdych se enfrentará en semifinales al ganador del partido que mide hoy al británico Andy Murray y al australiano Nick Kyrgios. "Comencé muy bien, pero cuando estás jugando con Rafa debes seguir alerta hasta el punto final, porque es un gran luchador. Me mantuve concentrado", dijo el checo tras las dos horas y 13 minutos de partido. Berdych elogió a Vallverdú. "Me mencionó un par de cosas, y tenía razón en las dos, estoy muy feliz por el modo en que estamos trabajando. Hoy planteamos un plan para este partido y funcionó, no puede ser mejor". El checo de 29 años, número siete del mundo, busca ganar su primer título de Grand Slam. La vez que más cerca estuvo de hacerlo fue en la final de Wimbledon 2010, derrotado precisamente por Nadal. Berdych no derrotaba a Nadal desde octubre de 2006, cuando lo hizo en Madrid, y con el triunfo de hoy cortó una racha de 17 derrotas consecutivas ante el español. Más allá del gran inicio de su rival, dominante e inapelable, Nadal acusó un problema en la pierna derecha que le impedía moverse con libertad, aunque en ningún momento se hizo antender por un médico, una posibilidad siempre abierta en los cambios de lado. Nadal debió esperar hasta igualar en dos juegos en el tercer set para festejar con el puño apretado tras ganar por fin un punto marca de la casa, desparramando a Berdych de lado a lado hasta definir con la derecha. Pero Nadal sólo podía jugar puntos, no un partido entero. Con claros problemas para pegar el revés, golpe en el que evitaba apoyarse en la pierna derecha, el español no era capaz de resistir puntos en los que el checo lo moviera de lado a lado. Con kilos de corazón y gramos de tenis, Nadal se las arregló para seguir mano a mano con Berdych en el set final. Salvó dos match points sacando 5-6 y 15-40 -error del checo en el primero y acierto del español en el segundo- y llevó el parcial a un tie break que era, objetivamente, un milagro. El milagro no se prolongó en ese juego. Berdych se limitó a colocar la pelota dentro de los límites, a un lado y al otro, sin forzar tiros, consciente de que su rival no tenía armas para contrarrestar ese juego. Así tomó ventaja de 5-1 y 6-4 en el tie break. Nadal salvó el tercer match point, pero no puedo evitar la victoria de su rival en el cuarto. Berdych, que anunció durante el certamen que se casará este año, puede encontrarse ante el torneo de su vida. Ya hizo lo que a lo largo de nueve años le fue imposible: derrotar a Nadal. Ahora le faltan dos pasos más para completar una hazaña. "El objetivo está bien arriba, pero hay que subir todos los escalones", advirtió.

LAN y TAM cancelaron vuelos a Nueva York por tormenta de nieve histórica

$
0
0
27/01/2015 8:52:13
Son trece los vuelos afectados. La ciudad vive una de sus peores tormentas de los últimos años y ha forzado a la gente a no salir de sus casas.


LAN y TAM informaron que debido a la tormenta de nieve que afecta a Nueva York, algunos de sus vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional JFK han sido cancelados. Son 13 los vuelos afectados. Las aerolíneas están tomando contacto con los pasajeros y "monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas para volver a informar en las próximas horas". La ciudad estadounidense vive una de sus peores tormentas de los últimos años y ha forzado a la gente a no salir de sus casas. En total, la tormenta de nieve, que comenzó a generarse a lo largo del lunes y ganó intensidad poco antes de esta medianoche, afecta a localidades que reúnen unos 29 millones de habitantes, incluida Nueva York, la más poblada del país. En siete estados de la zona, desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, se han declarado estados de emergencia totales o regionales. Incluyen, además de Nueva York, otras ciudades importantes, como Boston. Habrá unos vientos de hasta 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.

Bachelet por reforma educacional: "Tengan calma y confianza, los colegios no se van a cerrar"

$
0
0
27/01/2015 9:24:44
La Presidenta destacó que tras ocho meses de tramitación el Congreso aprobara el proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección en los colegios que reciben subvención del Estado.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet destacó que tras ocho meses de tramitación el Congreso aprobó ayer la reforma educacional que pone fin a la selección, el copago y el lucro. "Tras meses de intenso debate el Parlamento aprobó la primera parte de la reforma y con este proyecto aseguramos que los recursos públicos se inviertan en educación para nuestros niños y jóvenes. Nos va a permitir que nuestros niños nunca más sean discriminados por sus condiciones familiares o sociales", dijo desde La Moneda. "Estamos contentos porque dimos un primer paso para que Chile tenga un sistema educativo más moderno, de calidad, gratuito y sin discriminación", enfatizó. La Mandataria aprovechó de hacer un llamado a las familias: "que tengan calma y confianza, no se van a cerrar los colegios, todos los cambios se van a implementar gradualmente, justamente para apoyar a los colegios particulares subvencionados y que sigan haciendo su trabajo educativo", puntualizó.

Maduro dijo que da "vergüenza" la visita del "fascismo de otras tierras" a Venezuela

$
0
0
27/01/2015 10:03:34
Esto, en relación a la visita de los ex Presidentes Sebastián Piñera, Andrés Pastrana (en la foto) y Felipe Calderón.


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que da "vergüenza" que la oposición venezolana haya llevado a su país "el fascismo de otras tierras", en clara alusión a la visita de los ex Presidentes, Sebastián Piñera; de Colombia, Andrés Pastrana, y de México, Felipe Calderón. "El pueblo ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez, del fascismo de estas tierras que sabotea la economía (...) y del fascismo que se han traído de otras tierras, que da vergüenza que se hayan traído a los hijos de (Augusto) Pinochet", dijo. Maduro dio estas declaraciones al canal estatal VTV en el marco de una reunión de ministros en el Palacio Presidencial de Miraflores tras su llegada de Arabia Saudí, país al que viajó para asistir a los funerales del rey Abdalá bin Abdulaziz, fallecido el jueves pasado. "Vergüenza da, que el modelo que le quieren imponer al país sea el de Pinochet, qué vergüenza, menos mal que frente a este tipo de gente hay una conciencia democrática, humanista, profunda de las grandes mayorías del país", comentó. El presidente ya había manifestado su rechazo a la visita de los exgobernantes que viajaron a Caracas para asistir este lunes al foro "Poder ciudadano y la democracia de hoy", organizado por un sector de la oposición venezolana. Además, Pastrana y Piñera ayer intentaron sin éxito visitar en la cárcel al dirigente opositor venezolano Leopoldo López y al exalcalde Daniel Ceballos, presos desde hace casi un año, acusados de delitos relacionados con las protestas antigubernamentales de 2014, y a los que ambos consideran presos políticos. "Que lo sepan los pueblos, que a estos tres expresidentes los están pagando con el dinero del narcotráfico, primero, y en segundo lugar vienen a apoyar un golpe de Estado contra el Gobierno que yo presido", dijo Maduro el viernes pasado. Los exgobernantes rechazaron hoy, durante el foro, las acusaciones de Maduro y el expresidente Pastrana reclamó que el Gobierno colombiano no se haya pronunciado por lo que consideró un "irrespeto" por parte del mandatario venezolano. Maduro, informó asimismo que llegó de Arabia Saudí con una agenda llena de acciones para contrarrestar la guerra económica que, asegura, realizan sectores económicos y opositores en su contra para derrocarlo. "Estamos revisando todo lo que es la ofensiva contra el golpe económico, mañana vamos a tener una reunión muy importante en la tarde para articular el esfuerzo (...) del movimiento popular, de la fuerza armada nacional", dijo.

Primer aniversario del fallo de La Haya: el canciller dijo que "los caminos entre Chile y Perú están llenos de futuro"

$
0
0
27/01/2015 10:46:31
"Las relaciones entre vecinos deben darse con una mirada hacia adelante, sin desconocer el pasado, pero poniéndole énfasis a lo que viene en el horizonte cercano a medio y largo plazo", dijo Heraldo Muñoz.


Foto Nota
Hoy se cumple un año del fallo de la Corte de La Haya y el canciller, Heraldo Muñoz, afirmó que "los caminos entre Chile y Perú están llenos de futuro". "Eso es en buena medida lo que pretende esta reflexión", dijo el ministro durante el seminario "El futuro de las relaciones Chile-Perú". El secretario de Estado sostuvo que "la tarea ahora es construir futuro, pero creo que es útil no ignorar el pasado, ni ocultarlo ni menos menospreciarlo, porque las relaciones entre vecinos deben darse con una mirada hacia adelante, sin desconocer el pasado, pero poniéndole énfasis a lo que viene en el horizonte cercano a medio y largo plazo". "Esperamos que a partir de la sentencia de la Corte (...) se marque un ante y un después en que seamos capaces de superar el fin a la desconfianza, los discursos de rivalidad y avanzar hacia una nueva etapa de nuestra historia como países vecinos", enfatizó el diplomático. El canciller Muñoz expresó que Chile acatará el fallo del tribunal internacional, aunque no lo comparta. "(La Haya) decidió una modificación del límite de 200 millas que derivaba de los acuerdos vigentes, reduciendo la extensión del paralelo hasta las 80 millas. En esa oportunidad lamentamos profundamente esa resolución que carecía de argumento de hecho y de derecho suficiente. No hemos cambiado de opinión (...) Pero lo acatamos como corresponde a un país respetuoso al derecho".

La U le ganó 3-2 a Palestino en un amistoso de entrenamiento en el CDA

$
0
0
27/01/2015 10:48:23
Leonardo Valencia, el jugador que no aceptó la oferta de Azul Azul marcó un doblete para los árabes. Los universitarios anotaron mediante Fabián Carmona, Sebastián Ubilla y César Cortés.


Foto Nota
El entrenamiento de la U ha estado noticioso hoy. Tras un inicio de año para el olvido, Gustavo Canales volvió a practicar a la par con sus compañeros: la lesión en el tobillo que arrastra desde el torneo pasado lo tiene complicado y le impidió jugar en las primeras tres fechas. Pero hoy se reintegró y el staff de Martín Lasarte apuesta, ahora, a su puesta a punto física. También entrenó Cristián Suárez. El defensa que se automarginó de La Roja por una lesión, practicó aparte en un gimnasio. Otra de las novedades es que disputaron un amistoso de entrenamiento con Palestino. Los universitarios ganaron 3-2 gracias a los goles de Fabián Carmona, Sebastián Ubilla y César Cortés. En los árabes hubo un doblete de Leonardo Valencia, una de las revelaciones del torneo pasado y que no aceptó la oferta de Azul Azul a principio de año.

Hombres: a mayor testosterona, mayor honestidad

$
0
0
27/01/2015 10:49:00
Un estudio alemán quiso encontrar la causa biológica tras la mentira y determinó que los niveles de la hormona masculina inciden.


Foto Nota
Científicos de la Universidad de Bonn, en Alemania, descubrieron que una cantidad extra de testosterona en los hombres los induce a ser más honestos. A través de un experimento con 91 hombres, lograron determinar que la hormona masculina juega un papel clave en la reducción de la mentira. El experimento se basó específicamente en la mentira del ámbito económico. ¿Cómo lo hicieron? 46 participantes recibieron la aplicación de testosterona de forma cutánea –un gel sobre la piel- y 45 recibieron placebo. Luego, los endocrinólogos reafirmaron que los niveles de la hormona eran mayores en los hombres del primer grupo. El experimento consistió en poner a prueba la honestidad de los 91 participantes con un juego de dados. En cabinas aisladas, los hombres debían anotar el número que les salía en el lanzamiento de los dados, teniendo en cuenta que mientras más alto el valor, más plata ganarían. Bernd Weber, neurocientífico del centro científico CENS y co-autor del estudio, explicó que el experimento fue diseñado de tal manera que los sujetos pudieran mentir. “Como estaban en cabinas separadas, nadie sabía si estaban introduciendo una puntuación real en el ordenador o si, por el contrario, introducían una puntuación más alta para conseguir más dinero”, afiemó Weber. Los científicos determinaron que si los participantes habían hecho trampa de la siguiente forma: “Estadísticamente, la probabilidad de que salgan todos los números de un dado es idéntica. Por eso, el hecho de que los participantes señalasen demasiados números altos constituyó una clara indicación de que habían hecho trampa”. Al comparar los resultados de los miembros del grupo a los que se les había suministrado la testosterona con los del grupo que había recibido placebo, se demostró con claridad que “los sujetos con mayores niveles de testosterona en sangre habían mentido menos frecuentemente que el resto”, dijo Armin Falk, co-director con Weber del CENS. Según los investigadores, la razón subyacente a esta diferencia podría ser que la testosterona extra hubiese incrementado el orgullo de los participantes. Los hombres a los que se les aplicó una cantidad extra de testosterona mintieron menos sobre los resultados obtenidos en un juego de dados, a pesar de que su sinceridad les hizo perder dinero. Las conclusiones, publicadas en la revista científica Plos One, produjeron nuevas interrogantes e impulsarán a nuevas investigaciones respecto al impulso de la honestidad o a la reducción de la mentira.

El Queno Mena ya está en Toca de Raposa y sería presentado hoy en Cruzeiro

$
0
0
27/01/2015 11:05:11
El chileno se realizó los exámenes médicos en el mismo lugar donde concentró la Roja en el Mundial. Si los supera se transformará esta tarde en el segundo chileno del equipo de Belo horizonte, que ya fichó a Felipe Seymour.


Foto Nota
Tras una intensa polémica con Santos Eugenio Mena pudo partir de O Peixe, que le debía tres meses de sueldo, y está a un paso de transformarse en refuerzo de Cruzeiro. El seleccionado chileno llegó hoy a Toca de Raposa, el mismo lugar donde la Roja concentró en el Mundial, a realizarse los exámenes médicos. Si los pasa se transformará en el segundo chileno del equipo, pues el cuadro de Belo Horizonte ya fichó a Felipe Seymour. Globoesporte dice que será presentado esta tarde y superesporte detalló que el vínculo del seleccionado chileno será por tres años.

Grafitero huyó por la línea férrea del Metro tras ser sorprendido haciendo rayados

$
0
0
27/01/2015 11:31:42
Se trata de Pablo Silva Millacura, de 26 años, quien estaba junto a otras dos personas que lograron escapar. Tiene antecedentes y será puesto a disposición de la justicia.


Un grafitero de 26 años fue detenido tras ser sorprendido haciendo rayados en un vagón del Metro. Pasadas las 05:25 Pablo Silva Millacura estaba haciendo rayados en un tren junto a otras dos personas en la estación Del Sol, en Maipú, cuando fueron encontrados por personal de Carabineros. Los acompañantes del imputado lograron escapar, y Silva huyó por las vías del tren recorriendo tres estaciones. Finalmente los uniformados lograron captuarlo. El joven tiene antecedentes por maltrato de obra a Carabineros y daños simples y será puesto a disposición de la fiscalía metropolitana Occidente.

Presentaron 197 nuevos buses para el Transantiago

$
0
0
27/01/2015 11:46:49
Según el Ministerio de Transportes serán 35 mil los usuarios beneficiados. "La renovación de la flota tiene impactos medibles en la contaminación atmosférica de Santiago", dijo el ministro Andrés Gómez Lobos.


Foto Nota
El ministerio de Transporte presentó hoy 197 nuevos buses que llegan a reforzar el Transantiago. "Esperamos que esto sea un paso más para el mejoramiento del sistema", dijo hoy el ministro Andrés Gómez-Lobo, que estimó que serán 35 mil los usuarios beneficiados. "Práctciamente ya no existen micros amarillas en el sistema. La renovación completa de buses tiene impactos medibles en al contaminación ambiental, eso está documentado", destacó el secretario de Estado. Dijo eso sí, que sigue habiendoa signaturas pendientes y áreas donde trabajar como la infraestructura vial, los terminales, los puntos de regulación y la formación de conductores.

Shakira ingresó a la clínica en Barcelona para dar a luz a su segundo hijo

$
0
0
27/01/2015 12:06:00
La cantante colombiana programó la cesárea para hoy.


Foto Nota
La cantante colombiana Shakira ingresó hoy en una conocida clínica de Barcelona, donde todo está a punto para el nacimiento de su segundo hijo con el futbolista español Gerard Piqué, según informó la edición digital del diario "El Mundo". La artista, que el 2 de febrero cumplirá 38 años, habría programado el nacimiento y, según medios locales, todo indica que el parto tendrá lugar hoy. Ya programó la cesárea con su primer hijo, Milan, que acaba de cumplir dos años. Shakira y Piqué, que cumplirá 28 años también el 2 de febrero, han reservado dos suites en la conocida clínica barcelonesa, una para la mamá y el bebé y otra para la familia. La cantante y el central del Barcelona llevan juntos más de cuatro años. Se conocieron en 2010 en el Mundial de Sudáfrica, en el que la selección española se convirtió en campeona del mundo, y al poco tiempo, la colombiana se instaló ya en Barcelona.

Mira el primer tráiler de la nueva versión de "Los 4 Fantásticos"

$
0
0
27/01/2015 12:24:00
Cuatro jóvenes se teletransportan a un universo alterno y peligroso que los hace adquirir superpoderes a causa de la radiación cósmica. La cinta se estrenará el 30 de julio en los cines chilenos.



Una nueva versión contemporánea de los superhéroes de Marvel, se estrenará el 30 de julio en Chile. Cuatro jóvenes se teletransportan a un universo alterno y peligroso, y se exponen a la radiación cósmica que los llevará a adquirir superpoderes. Esa es la premisa de "Los 4 fantásticos", del guionista Simon Kinberg (X-Men – Días del Futuro Pasado) y del director Josh Trank (Chronicle). Los jóvenes protagonistas alteran su forma física de impactantes maneras y deben aprender a emplear sus nuevas habilidades para salvar a la Tierra.

Nuevo refuerzo de Colo Colo: "Esperamos traer la Libertadores a casa"

$
0
0
27/01/2015 12:24:22
Leonardo Cáceres, defensa paraguayo de 29 años, entrenó hoy y se puso la camiseta alba en una ceremonia en el Monumental. Llega a afirmar la criticada última línea del equipo.


Foto Nota
Los hinchas de Colo Colo pueden estar más tranquilos. Tras semanas de incertidumbre finalmente la pesadilla que se transformó el fichaje de un defensa llegó a su fin. El paraguayo Leonardo Cáceres entrenó hoy con el equipo y hoy fue presentado. "Es una alegría que uno de los equipos más grandes de América se fijen en mí. Ojalá se den todas las cosas que están en mente: el campeonato local, la Copa Chile y la Libertadores. Sería genial cerrar ganando eso, Colo Colo es grande y siempre debe pensar en salir campeón", dijo en entrevista con la página del club. Y mandó un mensaje a los hinchas: "Voy a pelear a muerte, voy a dar lo mejor de mí para esos miles de hinchas que tienen. Ojalá que se me dé la oportunidad de dar una ayudita al club", añadió. Luego, en la ceremonia, añadió: "Ojalá se nos pueda dar llegar a la final de la Libertadores con Colo Colo y traer la copa a casa, no quedarse con la espinita clavada". Según dijo, puede jugar tanto por derecha como por izquierda y que se pueda adaptar a todo lo que requiera el entrenador. "Venir acá es una responsabilidad muy grande, cada jugador que esté en el plantel es por algo", añadió. Comentó que tiene la Copa América en vista, torneo que se juega en Chile este semestre: "Mi objetivo es tratar de aportar lo que yo pueda en el club y cada jugador paraguayo anhela es estar en la selección". Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, destacó el fichaje: "Es un defensor de mucha trayectoria, que le signifcó llegar a la final de la Libertadores. Su capacidad nos va a ayudar a lograr los objetivos tan grandes que tenemos este año". Había dudas con que se concretara su llegada. Esto porque, por temas administrativos, no estaba claro si podría ser inscrito. El reglamento FIFA señala que para que pudiera ser fichado tenía que haber tenido firmado su finiquito el 22 de febrero. Sin embargo, en Pedreros dijeron que no será impedimento y que llega a préstamo por un año. "Hemos usado una excepción del reglamento, tenemos plazo hasta el jueves para inscribirlo y eso va a ser así. Los abogados tienen clara la forma y se está haciendo de manera muy regular. Quedará inscrito para los dos torneos".

Caso Penta: la defensa de Novoa pidió cambio de tribunal

$
0
0
27/01/2015 12:44:34
La audiencia se efectuará el próximo 10 de febrero en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.


Foto Nota
La defensa del ex senador de la UDI, Jovino Novoa, pidió el cambio del tribunal que tramitará el caso Penta. La idea es impugnar la competencia del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que ya ha dictado sentencias en el caso del fraude al FUT, que dio origen a la llamada arista política en la que se ha visto involucrado el ex presidente gremialista. La audiencia para discutir sobre la jurisdicción se efectuará el próximo 10 de febrero, a las 09:00, en el Cuarto Juzgado de Garantía. "Los imputados tienen derecho a hacer solicitudes y los tribunales tiene que resolver y la Fiscalía planteará sus fundamentos y sus argumentaciones en la audiencia. Hemos hecho las solicitudes en el Octavo Juzgado de Garantía porque creemos que el principio de ejecución está en las comunas que conoce el Octavo Tribunal de Garantía. A nosotros todos los tribunales nos dan garantías", dijo el fiscal Pablo Norambuena.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images