Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Inter y el Milan conversan por Twitter en la previa del clásico

$
0
0
20/11/2014 14:41:49
El domingo a las 16:45 se juega el derbi lombardo. Hoy cuentas de ambos equipos se mandaron divertidos mensajes intercambiando fotos de sus entrenamientos. El clásico ya se juega...


Foto Nota
Este domingo el Inter de Milánd e Gary Medel visita al Milan por la fecha 12 de la liga italiana. Y a tres días de ese partido ambos equipos hicieron un divertida dinámica en Twitter. Los rojinegros mandaron una foto de Fernando Torres y de Sulley Muntari tras la práctica y le escibieron: "Trabajando duro para el partido. Estamos casi listos. ¿y ustedes?". La respuesta dele quipo de Gary Medel lelgó al poco rato: "Estamos casi listos también. Seguimos trabajando duro". También acompñado de sus jugadores en la práctica de hoy y de su nuevo DT, Roberto Mancini. En lo futbolístico ambos necesitan ganar para acercarse a la zona de clasificación a torneos europeos. El equipo del Pitbull está 9° con 16, a tres unidades del Genoa de Mauricio Pinilla, el sexto y que hasta ahora tiene el último cupo. Los Rojinegros están séptimos a sólo dos unidades de colarese en la zona Euro.

Pilló a sus hijos jugando con pinturas, los intentó retar, pero no pudo aguantar la risa

$
0
0
20/11/2014 14:54:48
"¿De qué te ríes? ¿Qué es tan divertido?”, dicen los niños. “No es nada gracioso, están en problemas”, respondió el papá tratando de ponerse serio, pero con sus caritas resulta imposible.



Completamente manchados con pinturas. Así encontró un papá a sus dos hijos. Los intentó retar, pero al escuchar sus inocentes respuestas no pudo aguantar reírse. "¿Qué podemos hacer? ¿Creen que debería castigarlos?", pregunta el papá a los niños, quienes responden "no" con la cabeza, mientras se culpan mutuamente. "¿De qué te ríes? ¿Qué es tan divertido?", le dicen al hombre que estalló en carcajadas. "No es nada gracioso, están en problemas", les responde, tratando de poner seriedad al asunto. Finalmente, el castigo fue un día sin jugo y limpiar el espacio que ensuciaron. El video es todo un viral con más de tres millones de reproducciones.

Top Chef: siete cocineros van al repechaje y serán evaluados por ex concursantes

$
0
0
20/11/2014 15:20:52
Quersen, Pilar, Cristián, Sebastián, Víctor, José Luis o César se la jugarán para volver al programa de TVN, pero sólo uno lo logrará. A las 22:10 por TVN.


Foto Nota
Un peleado y exigente programa se espera para esta noche en Top Chef (22:10 por TVN), cuando se desarrolle el repechaje que tendrá un particular ingrediente: los siete cocineros que se la jugarán por volver serán evaluados por sus ex compañeros. Quersen, Pilar, Cristián, Sebastián, Víctor, José Luis o César tendrán la última oportunidad de seguir en las cocinas, pero sólo uno lo logrará. La competencia será en Piedra Roja, laguna ubicada en Chicureo.

Absolvieron por segunda vez a joven por bombazo a retén en Las Vizcachas

$
0
0
20/11/2014 15:21:01
En forma unánime, el tribunal consideró que las pruebas rendidas no fueron suficientes para acreditar la participación de Víctor Hugo Montoya en el ataque registrado en febrero de 2013 y que dejó un carabinero herido.


Foto Nota
Por segunda vez, el Tribunal Oral en Lo Penal de Puente Alto absolvió a Víctor Hugo Montoya por considerar que las pruebas no fueron suficientes para acreditar su participación en el bombazo que afectó a un retén en Las Vizcachas y que dejó un carabinero herido, en febrero de 2013. En el fallo unámine, el tribunal también descartó que se tratara de un delito terrorista, como imputaba la Fiscalía Metropolitana Sur. "Como dijimos en las oportunidades anteriores, junto con los abogados defensores, era lo que se esperaba (…) era el mismo show sin pruebas, sin evidencias y sin nada que me vinculara al hecho más que los prejuicios", dijo el joven a la salida de los tribunales. "Era la teoría de ellos durante estos casi dos años, en los que estuve 16 meses privado de libertad (…) La historia es así, el persecutor siempre se basa en prejuicios y no en las pruebas y evidencias, que son lo que realmente importa", agregó Montoya que quedó libre.

Mira lo que chequear el celular puede hacerle a tu columna

$
0
0
20/11/2014 17:55:00
Ver los dispositivos móviles torciendo demasiado el cuello impone un peso de 27 kilos sobre él, dañando gravemente la espina dorsal.


Foto Nota
Un estudio publicado por un cirujano de columna en el Surgical Technology International, dio a conocer los riesgos de mirar el celular con la cabeza gacha. Concluyó que el cuello aguanta un peso de 27 kilos (lo mismo que pesa un niño de ocho años aproximadamente), cuando chequeamos el celular hacia abajo. Kenneth Hansraj, el cirujano estadounidense, dijo que la cabeza humana pesa entre 5 y 7 kilos, pero al inclinarla hacia abajo, la fuerza gravitacional sobre el cráneo aumenta. Por lo mismo, las conclusiones son las siguientes: si la inclinación es de 15 grados, el impacto del peso en el cuello y la espina dorsal es de 12 kilos; si la inclinación es de 30 grados, el impacto es de 18 kilos; a los 45 grados es de 22 kilos, y a los 60 grados –que es lo que normalmente bajamos para chequear el Facebook, mail, WhatsApp o cualquier app del celular- el peso que se impone en el cuello es de 27 kilos. Esto, a la larga afecta tu columna y el cirujano advierte que incluso puede “conducir a un desgaste prematuro, degeneración, rasgaduras y posibles cirugías”. Posibles soluciones: -En vez de agachar tu cabeza, levanta tu celular a la altura de tu cabeza. Quizás se te cansen un poco los brazos, pero por lo menos no estarás impactando negativamente tu espina dorsal. -Procura no superar los 30 grados de inclinación de tu cabeza al escribir en cualquiera de tus dispositivos móviles. -Evita ir leyendo o escribiendo en el celular mientras caminas porque inevitablemente agacharás demasiado la cabeza. -La mejor postura es la que mantiene el cuello erguido, los hombros hacia atrás y la espalda derecha.

¡Impactante! una brillante luz se prende en el cielo de Rusia sin explicación

$
0
0
20/11/2014 16:46:00
No hay explicación para lo que varios cuidadanos de la región de Sverdlovsk vieron. En plena noche, se ve una enorme explosión que lo ilumina todo.



En la región de Sverdlovsk, Russia, el viernes pasado, varios ciudadanos pudieron presenciar lo que parecía una escena de película del fin del mundo. El cielo nocturno se vio completamente iluminado por una luz brillante y amarilla. Lo más preocupante es que ningún medio, científico o autoridad ha logrado dar con la causa de la explosión, y hasta el momento no hay información alguna de su origen. El hecho recordó el destello que generó la caída de un meteorito el año pasado, hecho que dejó 400 personas heridas.

DT de Palmeiras se resigna a jugar sin Valdivia: "Tenemos que encontrar nuestro camino sin él"

$
0
0
20/11/2014 16:57:14
Dorival Junior dijo que el equipo cambio demasiado sin el chileno, pero que sus constantes lesiones le perjudican. Ayer no pudoe star por un edema en el muslo y es duda para el duelo del domingo.


Foto Nota
El estado físico de Jorge Valdivia preocupa. No sólo al propio jugador y al cuerpo técnico de la selección. También al del Palmeiras. El Mago tiene un edema en el muslo izquierdo y ayer, nuevamente, estuvo ausente del partido del Verdao. Y es duda para el del domingo. "Tenemos que encontrar nuestro camino sin él", se lamentó el entrenador del equipo brasileño, Dorival Junior. "Es el único diferente. Con él el equipo es otro. Es una realidad que tenemos que entender, porque es un creador de juego que marca la diferencia, es muy necesario", añadió.

Santiago es la tercera ciudad con más multimillonarios de América Latina

$
0
0
20/11/2014 17:17:42
La capital de Chile tiene 18 multimillonarios, siendo superada por Sao Paulo (36) y Ciudad de México (21). En total, hay 2.325 en el mundo, un 7,11% más que en 2013, con una fortuna conjunta valorada en 3,7 billones de dólares, lo que representa una subida del 12%.


Foto Nota
Santiago es la tercera ciudad con más multimillonarios de América Latina, esto según un informe de la consultora Wealth-X y el banco UBS. La capital tiene 18 multimillonarios, los que acumulan 45.000 millones de dólares (35.000 millones de euros) de fortuna personal. La brasileña Sao Paulo es la ciudad con más milmillonarios de Latinoamérica y la sexta del mundo detrás de Nueva York, Moscú, Hong Kong, Londres y Pekín, según un informe de la consultora Wealth-X y el banco UBS. Sao Paulo, la mayor ciudad por población en Brasil, cuenta con 36 multimillonarios con una fortuna conjunta de 91.000 millones de dólares (unos 72.000 millones de euros), de acuerdo con el censo elaborado este año por la consultora, con sede en Singapur. Le siguen en Latinoamérica, México DF, con 21 multimillonarios que amasan conjuntamente 151.000 millones de dólares (120.000 millones de euros) y Santiago. Madrid es la sexta en el ránking europeo y se encuentra en el puesto 19 de la lista mundial con 21 multimillonarios, 29.000 millones de dólares (23.000 millones de euros). En total, hay 2.325 multimillonarios en el mundo, un 7,11 por ciento más que en 2013, con una fortuna conjunta valorada en 3,7 billones de dólares, lo que representa una subida del 12 por ciento. Wealth-X indica que los multimillonarios, de los que el 90% tiene entre 1.000 y 10.000 millones de dólares, deciden su lugar de residencia más en función de ciudades y capitales y no tanto por países. "Los multimillonarios también tienden a tener mucho dinero en efectivo. La aparente seguridad del efectivo, reforzada por la dolorosa experiencia psicológica de la crisis global en 2008-2009 y los problemas posteriores en la Unión Monetaria Europea probablemente favorece esta estrategia de cautela", indica el informe. Sin embargo, los autores aconsejan a los más ricos incrementar sus inversiones de riesgo, ante la depreciación que, por ejemplo, han padecido divisas como el dólar, con una pérdida de valor del 8,5% en los últimos cinco años. El 60% de los multimillonarios son emprendedores y con la edad pasan de una estrategia de "acumulación de fortuna" a "preservación", y el 89 por ciento esta casado, según el estudio. Un 12,3%, o 286 miembros de este colectivo, son mujeres. La mayoría de los ricos se graduó en universidades estadounidenses como la de Pennsylvania, Harvard, Yale o Stanford, y en 2015 muchos de ellos asistirán a reuniones y eventos como el Foro de Davos, el mundial de criquet en Australia, el US Masters de golf de Estados Unidos, el festival de cine de Cannes o la reunión de la APEC en Filipinas. Por países, Estados Unidos encabeza la lista con 571 multimillonarios, seguido de China (190 milmillonarios), Reino Unido (130), Alemania (123), Rusia (114) e India (100), mientras que Brasil (61) se encuentra en el puesto 9 y España (32) en el 17.

Presos quedaron los delincuentes que asaltaron un banco con clientes adentro en Huechuraba

$
0
0
20/11/2014 17:32:00
La Fiscalía Centro Norte obtuvo prisión preventiva para ocho adultos u arresto domiciliario nocturno para un menor luego de que todos fueran detenidos ayer a pocas horas de haber cometido el delito.


La Fiscalía Centro Norte obtuvo prisión preventiva para ocho hombres que protagonizaron un violento asalto ayer en un Banco de Chile en Huechuraba mientras permanecían clientes dentro de sus dependecias. También quedó con arresto domiciliario nocturno un menor de edad que participó con los otros asaltantes. El hecho ocurrió ayer cuando los involucrados entraron a la sucursal con pistolas, rifles y carabinas a intimidar a los cajeros. Se llevaron $ 29 millones, pero los encontraron a las pocas horas, pues los testigos y los sistemas de seguridad lograron identificar el auto en que escaparon. Los delincuentes dejaron el auto afuera de la casa donde se escondían en Pedro Aguirre Cerda. Hasta allí llegó Carabineros a detenerlos y requisar el dinero robado. El fiscal Luis Salazar formalizó por el delito de robo con intimidación a Roberto Villena Ponce, Jahaziel, Alegría Riquelme, Henry Silva Barra, Rodrigo Muñoz Sánchez, Juan Pablo Saavedra Méndez, Francisco Donoso Vargas, Pedro Vivanco Oliva y Rafael Villalobos Flores.

Mira la reacción de estas tres abuelitas tras fumar marihuana por primera vez

$
0
0
20/11/2014 17:39:02
Un video muestra como las ancianas estadounidenses consumen la hierba en Washington, lugar en donde está legalizada.



Un divertido experimiento fue el que realizó el canal de YouTube Cut Video, que juntó a tres ancianas que consumieron marihuana por primera vez en sus vidas en Estados Unidos. Las mujeres viven en Washington, lugar en donde el consumo de esta hierba es legal. “Encontramos a tres abuelas que nunca habían fumado marihuana y les dimos la oportunidad de probarla por primera vez. Luego, les dimos bocadillos y las hicimos jugar cartas”, dice la descripción del video original, que ya tiene 6 millones de visitas. Lo primero que las ancianas probaron fue una pipa de agua. Tras esto, conocieron el vaporizador, el que una de ellas, entre risas, confundió con un consolador.

El presidente del Barcelona descartó que Messi se quiera ir del club y dijo que es feliz allí

$
0
0
20/11/2014 17:41:50
Josep Maria Bartomeu salió al paso de los rumores. La Pulga dio una entrevista en la que dijo que le gustaría terminar su carrera en el club catlán, pero que en la vida no siempre se puede hacer lo que se quiere.


Foto Nota
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, dijo hoy que "no hay ningún problema con Leo Messi". El dirigente se refirió así a unas declaraciones realizadas por Messi en las que señalaba que, si bien le gustaría terminar su carrera como azulgrana, "a veces no se dan las cosas como uno quiere". Bartomeu dijo a 8TV que hace un par de días habló con Jorge Messi, padre del jugador, y de la conversación extrae que el problema podría radicar en la presión externa que soporta el futbolista. "Es el mejor del mundo y está feliz aquí. Aguanta mucha presión, muchas veces como por (la investigación) de la Agencia Tributaria. Se habla más de sus vómitos que de sus récords, le quieren ganar fuera del campo. En el campo es el número uno".

Ronaldo cree que Cristiano ganará el Balón de Oro: "Su año ha sido memorable, el de Messi no"

$
0
0
20/11/2014 18:13:34
El Fenómeno destacó al portugués por sobre el argentino. "Está marcando muchos goles y además está ayudando al juego que está haciendo el Real Madrid", opinó.


Foto Nota
Ronaldo Nazario, ex futbolista brasileño, cree que el próximo Balón de Oro lo ganará el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que a su juicio ha hecho un año "memorable", por encima del argentino del Barcelona Lionel Messi. "Creo que Cristiano va a volver a ganar y a repetir este año", aseguró Ronaldo en Sky Italia. "Está marcando muchos goles y además está ayudando al juego que está haciendo el Real Madrid. Messi también ha estado bien pero el año de Cristiano es memorable y el suyo no", añadió. Ronaldo también habló por la situación que se vive en la selección brasileña, donde se ha entregado la capitanía al delantero del Barcelona Neymar en detrimento del central Thiago Silva. "Es una decisión que depende del entrenador y los jugadores, no puedo opinar. Neymar está en gran forma y Thiago Silva sigue siendo un gran capitán", zanjó.

Los notarios lanzaron plataforma que permite realizar 25 trámites en línea

$
0
0
20/11/2014 18:21:20
El sitio web notariosyconservadores.cl permitirá realizar las gestiones más solicitadas por los usuarios y entregará información sobre los establecimientos más cercanos para obtener la firma final de un notario.


La Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile lanzaron una plataforma en su sitio web que permitirá realizar 25 trámites en línea. La página notariosyconservadores.cl dispuso de un listado para realizar las gestiones más frecuentes solicitadas por los usuarios. Entre los trámites que se podrán agilizar están la autorización de padres para viajes, certificado de soltería o inscripción en el registro de no donantes, entre otros. La web también tendrá datos sobre notarías de turno, aranceles y establecimientos más cercanos para agilizar aún más cada proceso, ya que los documentos requieren la firma final de un notario. La Asociación había confirmado la posibilidad de gestionar 14 trámites, sin embargo, la cantidad fue aumentada, no descartándose que lleguen a 130 en un corto plazo.

Defensa del chileno procesado por terrorismo en España: "No hay pruebas reales contra él"

$
0
0
20/11/2014 18:37:00
José Galán, abogado de Francisco Solar, quien fue detenido junto a Mónica Caballero por un atentado en la basílica del Pilar de Zaragoza en 2013, aseguró que en el proceso español figuran antecedentes de su condena por el Caso Bombas, del cual fue absuelto. "Es un disparate y no lo han corregido", señaló.


Foto Nota
A más un año de su detención, ocurrida en octubre de 2013, los chilenos Francisco Solar y Mónica Caballero, están esperando su juicio por terrorismo, esto tras ser acusados de instalar una bomba basílica del Pilar de Zaragoza. Ambos habían estado involucrados en el llamado Caso Bombas, pero fueron absueltos por falta de pruebas, por lo que su arresto en Europa generó tensión entre las autoridades locales. La extensa prisión, que tiene el carácter de preventiva, está bajo la ley antiterrorista española, por lo que los detenidos han permanecido bajo un régimen especial y con comunicación limitada. La defensa de Solar señaló que a más de un año del proceso no hay antecedentes que comprueben la responsabilidad de la pareja en el hecho. "No existen pruebas contra ellos. Dicen que pertenecen a una 'fantasmagórica' grupo anarquista que se contruye a través de la web", expresó el abogado José Galán a radio Cooperativa. "Se vinculan unas fotos de Barcelona por el atentado en la basilica de Zaragoza por un supuesto viaje de ellos. Pero eso no está comprobado. Las personas que aparecen ahí no se parecen en nada a Francisco y su compañera. No se tomaron en cuenta pruebas de ADN que ratificaban su inocencia", agregó. Galán aseguró que "en proceso en España figura que Francisco Solar fue condenado en Chile. Es un disparate y no lo han corregido". El abogado también aseguró que hubo comunicación entre los ministerios del Interior nacionales e hispanos para conducir la investigación hacia su defendido. "Él reconoce ser anarquista, pero no milita en ningún grupo de carácter terriorista y también niega haber participado en algún atentado", sentenció.

Peñailillo dijo que el gobierno decidió no apurar la discusión por la Reforma Educacional

$
0
0
20/11/2014 18:57:32
El ministro del Interior reconoció que le habían pedido al senador Fulvio Rossi votar la ley el 27 de noviembre, pero que finalmente decdieron utilizar otro calendario con el que habían estado trabajando.


Esta mañana los senadores de la DC visitaron al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y aseguraron que no se les había pedido acelerar la discusión del proyecto de ley de Reforma Educacional. Esto luego de que Fulvio Rossi, senador PS, asegurara que el mismo Peñailillo le había pedido votar la ley el 27 de noviembre para acelerar su despacho. Esta tarde els ecretario de Estado explicó que esa solicitud se le hizo al parlamentario, pero que luego La Moneda decidió utilizar otro calendario con el que trabajaba. Loq ue no cambia, explicó, es que el proyectodebe salir del Congreso el 31 de enero. "Lo importante es hacer una buena reforma. Habíamos considerado cuatro semanas de indicaciones y serán dos. Es parte del trabajo legislativo", informó hoy. De besta manera, y tal como había adelantado hoy el senador DC, Jorge Pizarro, se votará el 20 de enero y saldrá del Parlamento 11 días después. Hasta el 31 de diciembre habrá plazo para revisar las indicaciones.

Publicaron el primer tráiler del videojuego de Game of Thrones

$
0
0
20/11/2014 19:42:44
El juego, denominado como "Iron from Ice", fue desarollado por Telltale Games y aborda la historia de la Casa Forrester desde cinco puntos de vista.



A meses del estreno de la quinta temporada de Game of Thrones, hoy se lanzó el primer tráiler su videojuego llamado "Iron from Ice", que estará a la venta durante la navidad en Estados Unidos y que tendrá seis episodios, los cuales se centrarán en la Guerra de los Cinco Reyes El juego aborda la historia desde cinco puntos de vista distintos y se sitúa en la casa Forrester. Los personajes que aparecerán en el videojuego, estarán plenamente inspirados en los actores de la serie que se transmite por HBO. Game of Thrones estará disponible próximamente en Xbox One, PC, Mac, PlayStation 4, Xbox 360, iOS y PlayStation 3.

Una página rusa muestra en directo miles de imágenes de webcams en todo el mundo

$
0
0
20/11/2014 20:34:12
La web, que ahora está caída, recoge enlaces de 250 países y regiones del mundo, las que son transmitidas por streaming. Desde el Reino Unido están investigando el origen de esta aplicación que ha vulnerado la privacidad de millones de personas.


Foto Nota
Un sitio web de origen ruso permite ver en directo miles de wbcams en streaming de las vidas privadas de millones de personas alrededor del mundo. La filtración, Christopher Graham, comisionado de Información del Reino Unido (ICO, por su nombre en inglés), muestra las acciones de personas que están en sus casas conversando con otra a través de Internet o durmiendo. Según ABC, el sitio lleva cerca de un mes emitiendo las imágenes privadas, pero su existencia fue conocida recientemente por las autoridades, cuando recibieron la alerta de grupo de vigilantes de protección. "Creo que empezó en Macao y Hong Kong, y ellos alertaron a los australianos, que a su vez avisaron a los canadienses. Ellos nos alertaron a nosotros. Hemos conocido esto en las últimas 24 horas, y hemos trabajado de la mejor manera para gestionarlo. Este es un buen ejemplo de la cooperación entre las autoridades de protección de datos en todo el mundo", señaló Graham. El sitio, que desde horas está caído, mostraba imágenes de cámaras de 250 países y regiones del mundo. En total se mostraban 4.591 cámaras ubicadas en los EE.UU., 2.059 en Francia, 1.576 en los Países Bajos y unas 500 en Reino Unido. La lista incluye más cámaras de muchos más países como Nicaragua, Pakistán y Paraguay. Desde ICO señalaron que las cámaras a las que se ha tenido acceso no han sido hackeadas con programas maliciosos. Los "hackers" pudieron acceder porque los equipos mantenían las credenciales de fábrica, datos que se pueden encontrar de forma fácil y gratuita en internet. Las personas cuyos hogares o lugares de trabajo aparecen en la web, deberán cambiar la contraseña de fábrica del dispositivo y establezcan una personal. Con esto, la imagen ya no estará en el sitio.

Estudiantes marcharon en Santiago por la desaparición de los 43 normalistas en México

$
0
0
20/11/2014 21:45:48
Los jóvenes recorrieron la Alameda desde la USACH hasta cerca del Palacio de La Moneda, pidiendo justicia por los estudiantes desaparecidos en Iguala.


Foto Nota
Decenas de jóvenes estudiantes y profesores marcharon hoy por las calles de Santiago en repudio del asesinato y desaparición de los 43 estudiantes mexicanos en Iguala. "Vivos los queremos. Vivos se los llevaron", "La rabia e injusticia cruzan fronteras", fueron algunas de las consignas que se escucharon hoy en la manifestación que arrancó desde el frontis de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) hasta cerca del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo. Según funcionarios de Carabineros que escoltaron la marcha, la cita convocó a unas 300 personas que portaban pancartas y banderas de México. "Queremos hacernos parte de las jornadas de solidaridad internacional para generar una presión política en contra del narco-estado terrorista mexicano", señaló a Juan Salvador Pérez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, organizadores de la iniciativa. Aunque el pasado viernes las autoridades mexicanas dijeron que tres miembros del cartel Guerreros Unidos confesaron haber asesinado y quemado a más de 40 personas que dijeron ser estudiantes, los familiares han expresado que mientras "no haya pruebas contundentes y fiables" seguirán exigiendo la búsqueda de sus hijos "vivos".

El Chapa Fuenzalida jugó en el opaco empate sin goles de Boca ante River por la Sudamericana

$
0
0
20/11/2014 23:14:08
El chileno ingresó a los 31' en el partido de ida de la semifinal del torneo, el que se disputó en el estadio La Bombonera. La revancha será la próxima semana en el Monumental.


Foto Nota
El volante chile José Pedro Fuenzalida jugó durante 31 minutos en el opaco empate 0-0 de Boca Juniors frente a River Plate por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugó en el estadio La Bombonera ante 50.000 espectadores. El Chapa ingresó por los xeneizes en reemplazo del Burrito Martínez, quien sufrió una molestia en el tobillo. El juego fue disputado y violento, y aunque los locales tuvieron opciones claras de marcar su ventaja, el cuadro millonario resistió bien y logró un resultado positivo para la vuelta. El encuentro de revancha se jugará la próxima semana en el estadio Monumental de River.

Isabel Pantoja entró a la cárcel para cumplir su condena de dos años

$
0
0
21/11/2014 8:00:17
La conocida cantante española (58 años) fue condenada por lavado de dinero. Entró en un penal sevillano visiblemente afectada, con grandes lentes de sol. No habló con la prensa, pero tampoco hizo ningún intento para no ser grabada.


Foto Nota
La cantante española Isabel Pantoja entró hoy en la cárcel para cumplir los dos años de prisión a los que fue condenada por lavado de dinero. Pantoja, de 58 años, dejó su casa en la provincia de Cádiz a primera hora de la mañana y se dirigió a una cárcel de la vecina provincia de Sevilla, en la que la esperaban numerosos periodistas. Entró en la prisión de Alcalá de Guadaíra visiblemente afectada, con grandes lentes de sol. No habló con la prensa, pero tampoco hizo ningún intento para no ser grabada. La artista recibió el jueves la notificación en la que el tribunal que la condenó le daba tres días para entrar en prisión. Tenía pues tiempo hasta el domingo, pero decidió no agotar el plazo. La Audiencia Provincial de Málaga rechazó el miércoles el último recurso de Pantoja para que suspendiera su condena. En España es habitual que esto ocurra con condenados a hasta dos años de cárcel cuando carecen de antecedentes penales. Pero en medio de los escándalos de corrupción que sacuden últimamente al país, los tribunales no están aplicando ese criterio con delitos de este tipo. La famosa cantante de copla fue condenada en 2013 a dos años de prisión y a pagar una multa de casi 1,150 millones de euros por haber ayudado a su entonces pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, a ocultar dinero negro. Pantoja fue juzgada entre otros junto con Muñoz y la ex mujer de este, Maite Zaldívar. El ex alcalde se encuentra en la cárcel cumpliendo seis años y medio y su ex mujer ingresó recientemente para cumplir dos y medio. La defensa de la cantante tiene presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Pero Pantoja conocerá el pronunciamiento de la corte ya desde la cárcel.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images