Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los Legionarios de Cristo dijeron que les duele el sufrimiento que ha causado el caso O'Reilly

$
0
0
11/11/2014 18:15:00
La congregación de la cual es líder el sacerdote que fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por abusar reiteradamente de una niña, confirmó que la defensa evalúa pedir la anulación del juicio.


La congregación de los Legionarios de Cristo afirmó por medio de una declaración pública que "nos duele profundamente el sufrimiento" que ha causado el caso de su líder, John O'Reilly, quien hoy fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por abusar sexualmente de forma reiterada de una alumna del Colegio Cumbres. "Como hermanos en Cristo, nos duele profundamente el sufrimiento que esta situación ha causado, de modo especial a la familia que realizó la denuncia y al P. John O’Reilly. Los invitamos, además, a seguir encomendando en la oración a todos los afectados por esta situación", afirmaron y agregaron que la defensa evaluará pedir la nulidad del juicio, "ya que el P. John O’Reilly se ha declarado inocente de la acusación desde un principio".

¡Obama te amo!: el grito de la diputada Marisol Turres al presidente de EE.UU.

$
0
0
11/11/2014 18:46:07
La parlamentaria de la UDI no escondió su fanatismo por el mandatario, quien le respondió con un "Chile... beautiful". Fidel Espinoza, en tanto, le pidió una foto al líder mexicano Enrique Peña Nieto.


Foto Nota
La gira presidencial en la cumbre de APEC, en China, trajo varios momentos curiosos, muchos de ellos protagonizados por los diputados que acompañaron a Michelle Bachelet en su viaje. El más notable fue de la diputada Marisol Turres (UDI), quien al ver al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le lanzó un ¡Obama te amo! a la distancia. Según lo consignado por La Segunda, la parlamentaria fanática del mandatario estadounidense recibió un escueto "Chile... beautiful". Otro que se lanzó "a la caza" de los líderes de las 21 economías del mundo fue Fidel Espinoza, quien logró sacarse una foto con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Se casó Debbi Wood, la mujer más celosa del mundo

$
0
0
11/11/2014 19:20:18
La escocesa, que fue diagnosticada con el llamado síndrome de Otelo, instaló un detector de mentiras para someter a su pareja. También revisa sus correos, cuentas bancarias y le prohíbe ver fotos de otras mujeres.


Foto Nota
La escocesa Debbi Wood, quien es conocida como la mujer "más celosa del mundo", finalmente se casó con su pareja, Steve, quien debe soportar un insólito régimen de control por parte de su ahora esposa. Según lo consignado por Daily Mail, la mujer de 43 años revisa los correos y cuentas bancarias de su marido varias veces al día, esto ante su incontrolable temor a que éste tenga una amante. Los celos de Debbi llegan a tal nivel que incluso instaló un detector de mentiras, en donde somete a su pareja cuando llega a su casa. "A veces, me pongo nervioso por los resultados de la prueba del detector de mentiras (...) porque mi corazón está martillando. Pero sólo le tengo que decir a Debbi que no hice nada y luego me cree", comentó el novio. También le prohibe que mire fotos de otras mujeres, ante el temor que se enamore de ellas. Pero el problema de Debbi, quien también es bipolar y padece de trastorno dismórfico corporal, tiene una explicación científica, ya que ella tiene el llamado síndrome de Otelo, es un trastorno psiquiátrico que provoca que los enfermos piensen que sus parejas son infieles. A pesar de esto, el "afortunado" marido señaló que está feliz con la relación, esto a pesar del control absoluto que Debbi tiene en su vida.

Bolivia prepara un video de respuesta a Chile sobre la demanda marítima

$
0
0
11/11/2014 19:49:45
El ex presidente altiplánico Carlos Mesa señaló que esta elaborando un material en respuesta al publicado por nuestro país hace más de un mes.


Foto Nota
El vocero internacional de la demanda marítima boliviana, el ex presidente Carlos Mesa, anunció hoy que su país está preparando un video para responder al elaborado por el gobierno de Chile en el litigio de ambos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. "Es un video que ya está a punto, prácticamente está terminado. Lo hemos discutido con el presidente (Evo Morales), y en los próximos días vamos a presentar ese video, que será la respuesta formal de Bolivia (al video oficial de Chile)", dijo a los periodistas. Explicó que el video boliviano tendrá subtítulos en inglés y francés. También admitió que diplomáticos y jefes de Estado desconocían detalles de la demanda boliviana para que Chile negocie una salida soberana al océano Pacífico. La Cancillería chilena presentó el 2 de octubre pasado el video "Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad", con participación de la presidenta Michelle Bachelet y los ex mandatarios Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera. Bolivia demanda ante la Corte de La Haya que se reconozca que Santiago debe negociar con La Paz de manera oportuna, eficiente y de buena fe un acceso soberano al océano Pacífico. Pero Chile alega que nadie puede obligar a un país a ceder soberanía y rechaza la petición boliviana de negociar una salida al Pacífico, recordando que ambos países suscribieron libremente sus límites en 1904.

Miguel Bosé y el comentado beso con su guitarrista: "Es parte de una coreografía"

$
0
0
11/11/2014 21:21:00
El cantante español recordó el cariñoso gesto realizado en un recital en México, señalando que "durante todas las presentaciones de la gira, lo besé cada noche".



El cantante español Miguel Bosé aclaró el comentado beso que le dio a su guitarrista durante un show en México. El gesto fue muy comentado en los medios aztecas, en donde incluso afirmaron que se trataba de su amante. "Es parte de una coreografía que había hecho durante todas las presentaciones de la gira, lo besé cada noche", explicó el artista durante la presentación de su más reciente disco. Según lo señalado por El Diario MX, el intérprete de "Morena Mía" en medio de la presentación de su nuevo disco.

Forenses argentinos aseguraron que restos analizados hasta ahora no son de los 43 estudiantes de México

$
0
0
11/11/2014 21:48:00
El equipo de investigadores, contratado por los familiares, afirmó que los cuerpos encontrados en Cerro Viejo del municipio de Iguala no corresponden a los normalistas desaparecidos. Aún así, continuarán trabajando con el resto de los cadáveres.


Foto Nota
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que realiza un peritaje independiente en las pesquisas sobre la desaparición de 43 estudiantes en México, informó hoy que hasta ahora no hay correspondencia entre los restos humanos analizados y los jóvenes. El EAAF indicó en un comunicado que a partir del 5 de octubre, de acuerdo con los familiares de los 43 estudiantes y por petición de organizaciones de la sociedad civil estatales y nacionales, actúa como perito independiente de las familias. "Esto significa que los profesionales del EAAF han sido nombrados como peritos en la correspondiente Averiguación Previa y acceden al examen de evidencias correspondientes al igual que los peritos oficiales, pero emiten sus propios dictámenes", señaló. Este es el primer pronunciamiento oficial de este organismo independiente sobre su labor en las investigaciones de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre. Los expertos del EAAF provienen de Argentina, Colombia, México, Uruguay, Francia y Estados Unidos y, agrega el comunicado, han intervenido en la exhumación de dos de los 30 restos recuperados en Cerro Viejo/Pueblo Viejo del municipio de Iguala en estado sureño de Guerrero, y en el examen forense de todos ellos. El EAAF refirió que ha obtenido resultados genéticos del laboratorio The Bode Technology Group, en Estados Unidos, sobre 24 de 30 restos de Cierro Viejo, ninguno de los cuales mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 desaparecidos. Sobre los seis restantes se continúa trabajando y se esperan resultados en breve. También han participado en la exhumación de uno de los nueve restos recuperados por la PGR en la localidad de La Parota/Cerro de Lomas de Zapatero, Iguala, y han sido autorizados por la fiscalía nacional para trabajar en el examen forense de la totalidad de estos restos. Asimismo, han intervenido en el levantamiento de restos humanos y evidencia asociada a los mismos en un basurero y a la orilla del Río San Juan, en el municipio guerrerense de Cocula. "En síntesis, hasta el momento no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las tres localidades mencionadas y los 43 normalistas", indicó el equipo argentino, y añadió que continúa trabajando en los esfuerzos por identificar los restos recuperados, al mismo tiempo que los peritos oficiales.

Blanco y Negro apoyará a Julio Barroso "en las instancias que correspondan"

$
0
0
11/11/2014 22:17:09
La concesionaria de Colo Colo aseguró que entregará un respaldo "irrestricto" al defensa luego que afirmara que "los torneos no se compran". Hoy también, un grupo de hinchas albos llegó hasta la sede de la ANFP con lienzos dedicados al jugador.


Foto Nota
El directorio de Blanco y Negro, concesionaria a cargo de Colo Colo, le entregó su apoyo "irrestricto" al defensa Julio Barroso, luego de que este fuera acusado por la ANFP al señalar que "los torneos no se compran" y que en el campeonato nacional "pasan cosas raras", recordado la final que perdió ante la U cuando jugaba en O'Higgins. Tras encontrarse con el jugador, Arturo Salah, presidente del organismo, afirmó que "tuvimos una reunión muy provechosa y el directorio ha escuchado todas las motivaciones de Julio para realizar este tipo de declaraciones". "Quiero decirles que él (Barroso), recibirá todo el apoyo en las instancias que correspondan del club", expresó el ex jugador y ex técnico. Salah tambié aclaró que "acá hay un apoyo irrestricto a defenderlo en las instancias que correspondan, porque así lo hemos definido en el directorio". Mientras, en la sede de la ANFP, un grupo de 20 hinchas albos llegaron con lienzos en apoyo al jugador argentino. A pesar de esto, el tribunal que a esa hora sesionaba no estaba revisando el tema, ya que Barroso finalmente será citado el próximo miércoles tras la fecha FIFA.

"Junta Monedas", el juego online que reúne plata para la Teletón

$
0
0
11/11/2014 22:49:42
Se trata de una aplicación multiplataforma del Banco de Chile que pretente colaborar con la campaña. El desafío es que si entre todos los jugadores recolectan monedas virtuales equivalentes a la meta de este año, el banco hará un aporte adicional de 100 millones de pesos a la campaña.


Foto Nota
El Banco de Chile y la Teletón presentaron el juego "Junta Monedas", una aplicación que permite colaborar con la campaña de este año. El desafío es que si entre todos los jugadores todos alcanzan el equivalente al monto de este año, es decir, 25.445.520.245 monedas, el Banco hará un aporte extra de 100 millones de pesos. El juego se descarga de manera gratuita en el sitio del banco, en Google Play para equipos Android, y en la App Store para IPad y IPhone. También se puede jugar a través de Facebook, versión que permite desafiar a amigos. El juego además estará disponible en la versión Kinect de PC, que permite controlar a los personajes mediante el movimiento del cuerpo, y posteriormente con el apoyo de profesionales de Teletón será adaptado para ser utilizado como método de rehabilitación. Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón, agradeció la iniciativa ya que, según ella, “servirá para motivar de una manera innovadora e inclusiva a todos a colaborar con la campaña, ya que más que aportar en dinero, la Teletón busca el compromiso de todos los chilenos con los niños y jóvenes con discapacidad”. Quienes obtengan los mejores puntajes también participarán por algunos premios. La persona que junte más monedas virtuales el juego se llevará de regalo un PS4, más una pantalla de televisión y un Home Theater. Además, entre los 10 primeros jugadores del ranking final se sorteará una tablet.

El 96% de los niños entre 10 y 16 años consume edulcorantes no nutritivos

$
0
0
11/11/2014 23:48:04
Así lo determinó un estudio realizado por expertos en nutrición, que abarcó a 571 escolares de Santiago y Viña del Mar. El alto consumo de este tipo de sustancias no se asoció directamente con la obesidad infantil.


Foto Nota
Los productos que utilizan edulcorantes sustitutos como la sucralosa, la sacarina u otros, -que reemplazan a la azúcar natural- son consumidos por el 96% de los niños entre 10 y 16 años, según lo planteado por especialistas en nutrición. El análisis abarcó a 571 escolares de Santiago y Viña del Mar, y fue dirigido por los investigadores Samuel Durán (U. San Sebastián), Gloria Oñate (U. Autónoma) y Pablo Haro (U. Santo Tomás). A los niños se les aplicó una encuesta alimentaria y se les evaluó su peso y estado nutricional. La medición dio cuenta que el 50% de los estudiantes presentó peso normal, 34,5%, sobrepeso y 11,8%, obesidad. La gran mayoría de los escolares entrevistados consumen algún tipo de edulcorante no nutritivo de forma periódica, siendo mayor esta ingesta en los hombres con sobrepeso, que en las mujeres, pero no se encontró una asociación directa entre la ingesta de estos productos y el peso de los niños. A pesar de lo dramático de la estadística, en el informe final "no se encontró asociación entre el consumo de edulcorantes no nutritivos y la obesidad". Los especialistas afirmaron que la cantidad de edulcorantes consumidas en nuestro país no sobrepasan las ingestas permitidas para la población, aunque seguirán monitoreando una posible relación entre este elemento con la obesidad infantil.

Los nuevos presidentes de la Fech y la Feuc: una pareja dispareja

$
0
0
12/11/2014 7:48:15
Políticamente representan a distintos sectores, pero tendrán que convivir en la Confech y pensando en cómo llevar a cabo la reforma educacional que se discute en el país. Los presidentes recién electos de las federaciones de estudiantes de las dos universidades más importantes de Chile tuvieron en El Informante su primer acercamiento.


Foto Nota
Ella es de izquierda, él de centroderecha. Ella estudió en San Felipe, él en el San Benito. Ella es la presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y él es el flamante mandamás de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc). Sí, podría ser una canción de Arjona, pero por suerte no lo es. Son Valentina Saavedra y Ricardo Sande, los dos líderes de sus respectivas universidades que estarán conviviendo juntos en la Confech. ¿Cómo? No se sabe muy bien. Porque mientras ella apoya enérgicamente la gratuidad en la educación, él dice que los que tienen la capacidad económica para pagar la universidad, deberían hacerlo. Pero bueno, no serán el primer matrimonio con algunas desavenencias. O los primeros en divorciarse. Pero la pareja lo que más repitió en El Informante que conduce el periodista Juan Manuel Astorga es que está abierta al diálogo, a discutir. A llegar a un buen puerto. Es que las relaciones siempre empiezan así. Con la mejor disposición del mundo. Juan Antonio Coloma, Jaime Ravinet y Manuel Antonio Garretón fueron los encargados de hacerles algunas preguntas a los estudiantes en la calidad de ex presidentes de la Fech y la Feuc. Les preguntaron qué cómo iban a convivir, cómo marcharían juntos si uno no estaba de acuerdo con el otro. "No vamos a marchar por distintas calzadas de la Alameda" ironizó Sande. Y a Saavedra se le escucharon un par de carcajadas. Y hasta se podría decir que hubo electricidad en el ambiente.

El DT de España lamentó la alta presencia de extranjeros en la Liga y puso como ejemplo a Bravo en el Barcelona

$
0
0
12/11/2014 7:54:07
Vicente del Bosque matizó sus dichos diciendo que no está en contra de ello ni de cerrar las fronteras del fútbol, pero "por ejemplo, el Barcelona tiene dos porteros extranjeros, el Real Madrid uno, el Atlético otro, el Sevilla dos".


Foto Nota
El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, cree que hay "demasiados" extranjeros en la Liga española, y puso como ejemplo los dos arqueros foráneos del Barcelona, entre ellos, Claudio Bravo. "Tuvimos cuatro españoles por club", lamentó el técnico en una entrevista con la agencia dpa en Madrid, al recordar el clásico español entre Real Madrid y Barcelona. "Y vas al Atlético de Madrid, y parecido. Vas a Sevilla o Valencia, lo mismo. Hay demasiada gente (extranjera), sinceramente", añadió Del Bosque. "No soy contrario a que vengan extranjeros", matizó. "Ya digo que es bueno que vengan los mejores jugadores, no debemos ponerle fronteras al fútbol, pero para lo que nosotros representamos no es bueno. Por ejemplo, el Barcelona tiene dos porteros extranjeros, el Real Madrid uno, el Atlético otro, el Sevilla dos..." No obstante, Del Bosque, de 63 años, dijo no tener una opinión sobre si debería limitarse el número de jugadores no seleccionables en los equipos de la Liga. "No entiendo de eso. No soy hombre de normas, sino de obligaciones y convicciones, y mi convicción es que tenemos demasiados", advirtió.

Murió Carol Ann Susi, la mamá de Howard en "The Big Bang Theory"

$
0
0
12/11/2014 8:07:35
La actriz falleció a los 62 años producto de un cáncer. Los productores de la serie declararon que "la familia de 'The Big Bang Theory' ha perdido a un querido miembro".


Foto Nota
Carol Ann Susi, la actriz conocida por dar voz a la jamás vista señora Wolowitz en "The Big Bang Theory", murió a los 62 años. La representante de Susi, Pam Ellis-Evenas, dijo que la actriz murió el martes en Los Ángeles después de una breve batalla contra el cáncer. La veterana actriz de carácter ha hecho numerosas participaciones como invitada en programas de televisión desde la década de 1970. En "The Big Bang Theory" nunca aparece a cuadro para representar a la madre de Howard, interpretado por el actor Simon Helberg, pero la estruendosa voz de su personaje con acento de Brooklyn era reconocido al instante. Los productores ejecutivos de la comedia de CBS dijeron que Susi era un querido miembro de la familia de "Big Bang Theory" y elogiaron su "inmenso talento y sentido de la comedia". A Susi le sobrevive su hermano, Michael Susi.

Marc Anthony se casó y su papá casi quedó afuera por las medidas de seguridad

$
0
0
12/11/2014 8:30:10
Los guardias no reconocieron al padre del músico, que contrajo matrimonio con la bella modelo venezolana Shannon de Lima en la que fue su tercera boda. Se casaron en República Dominicana, donde la estrella de la salsa tiene una casa lujosa.


Foto Nota
El cantante Marc Anthony contrajo el martes matrimonio con la modelo venezolana Shannon de Lima en la turística provincia dominicana de La Romana (este), informaron hoy a Efe fuentes próximas al artista en la República Dominicana. La ceremonia se celebró en la residencia que posee el reconocido salsero en Casa de Campo (La Romana), según las mismas fuentes. Desde ayer y a lo largo de la mañana los accesos a la zona han estado fuertemente vigilados. El papá de la estrella de la salsa casi quedó afuera del matrimonio de su hijo por las medidas de seguridad. Los guardias tampoco lo reconocieron y amenazó con irse si no llamaban a su hijo. Después de unos minutos el invitado principal pudo ver a su hijo. La entrada a la misma, donde se encuentra la residencia, solo está permitida en caso de que sea autorizado por uno de los residentes de la misma. Estaba previsto que en la fiesta posterior al enlace actuaran Juan Luis Guerra y Carlos Vives, añadieron las citadas fuentes. Marc Anthony y Guerra realizan actualmente una gira conjunta por Latinoamérica llamada "Gigante2", que concluirá el próximo 4 de diciembre en Costa Rica. El ex esposo de Jennifer López, con quien tuvo dos hijos, se casó en La Romana, en cuya provincia inauguró el pasado 2 abril el orfanato Niños de Cristo, que fue financiado por la Fundación Maestro Cares, que dirige junto al empresario y productor colombiano de espectáculos Henry Cárdenas. En aquella ocasión el cantante estuvo acompañado de su novia, quien protagoniza el ultimo videoclip del artista, en el que simulan una historia de amor que culmina en boda. Rodado en agosto en diferentes enclaves de La Romana, el videoclip de la canción "Flor pálida" muestra una historia romántica en el campo, cuyos protagonistas son el cantante y la modelo. El salsero estadounidense de origen puertorriqueño, para quien el enlace supone su tercer matrimonio, anticipó hace unas semanas en su cuenta de Instagram que "pronto" traería una "sorpresa" y acompañó el mensaje con el título de la canción y una foto en blanco y negro en la cual caminaba de la mano con De Lima. Tras una breve ruptura entre enero y marzo de este año, la pareja retomó su relación y en septiembre pasado surgieron los rumores de boda cuando el cantante colombiano Carlos Vives declaró a ¡Hola! TV que estaba invitado al enlace de Marc Anthony. No obstante, unos días después, representantes del salsero, que se separó de Jennifer López en 2011, después de siete años de matrimonio, aseguró a la misma revista que no se iba a celebrar ninguna boda aparte de la interpretada en el vídeo. El primer matrimonio de Anthony fue con la Miss Universo de 1993, Dayanara Torres, con quien estuvo unido entre 2000 y 2004 y tuvo dos hijos.

Kim Kardashian posó desnuda y mostró sin pudor su trasero

$
0
0
12/11/2014 8:50:00
La celebridad sorprendió a todos con una foto hot en la revista Paper Magazine.


El atributo físico más llamativo de Kim Kardashian es su trasero. Y ella bien lo sabe. Ahora presumió de sus curvas en la portada de la revista Paper Magazine, donde aparece desnuda y de espaldas. En una de las fotos aparece con el cuerpo aceitado y sólo con unos guantes negros y un collar de perlas.

#BreakTheInternet

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

En la otra sale con un vestido negro sobre una plataforma, mientras sostiene en sus manos una botella de espumante. El líquido se eleva sobre su cabeza y cae dentro de una copa apoyada en su trasero. Se trata de una recreación de la famosa fotografia del francés Jean-Paul Goude "Champagne Incidente".
Ella tuiteó sobre su "talento". "Y van a decir que no tengo un talento... intento equilibrar una copa de champán con la cola".

[En vivo] Philae se desprendió con éxito de Rosetta y aterrizaría en el cometa pasado el mediodía

$
0
0
12/11/2014 9:07:33
A las 6:00 de Chile, la sonda dejó caer con éxito al vehículo robótico que examinará la composición del 67P. El contacto se produciría en unas siete horas y busca saber todo lo posible sobre su formación y la del Sistema Solar, además de obtener datos sobre el origen de la vida a través de moléculas orgánicas.


Foto Nota
Pasadas las 6:00 de Chile, la sonda Rosetta dejó caer con éxito a Philae, el vehículo robótico que examinará la composición del cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko. El contacto con su superficie se produciría en unas siete horas después. Rosetta le envió un mensaje por Twitter a su compañero a quien trasladó por 10 años. ".@Philae2014 :) Mi espalda está frío ahora que me has dejado, pero estoy en una mejor posición para verte. Envíame una postal! #AterrizajeCometa" El director de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Reiter, aseguró hoy que existe un 50% de posibilidades de que el minilaboratorio "Philae" de Rosetta aterrice hoy con éxito en el cometa. Será el primer aterrizaje en un cometa en la historia de la navegación espacial. "Hay que decir que existen riesgos indudables. Creemos que existe un 'fifty-fifty' de posibilidades", declaró el ex astronauta en la televisión pública alemana ZDF. "Hay que navegar de manera muy precisa a una increíble distancia", agregó el experto. "Rossetta" se encuentra de camino al cometa 67P/Churiomov-Gerrasimenko tras un viaje de diez años y más de 6.400 millones de kilómetros. La sonda espacial fue lanzada el 2 de marzo de 2004 por un cohete Ariane 5 desde la estación de Kourou, en la Guayana francesa, con el "Philae" a bordo. El aterrizaje será seguido por el centro de control de satélites de la ESA, así como por el DLR alemán y la agencia espacial francesa CNES. Para los científicos es un importante acontecimiento tanto técnico como logístico. "Rosetta", pero principalmente "Philae", con 20 instrumentos a bordo, deben analizar el cometa con precisión. El plan es realizar numerosas mediciones para saber todo lo posible sobre su formación y la del sistema solar. Los investigadores también esperan obtener datos sobre el origen de la vida a través de moléculas orgánicas.

El fundador de los mormones era polígamo y tenía más de 40 mujeres

$
0
0
12/11/2014 9:23:00
Un ensayo de la Iglesia mormona publicado recientemente revela que Joseph Smith y algunos de sus seguidores cercanos practicaban el matrimonio plural con jóvenes de 20 a 40 años, e incluso con una niña de 15.


Foto Nota
Joseph Smith, el fundador de la Iglesia mormona se casó con 40 mujeres y autorizó a otros seguidores a practicar la poligamia. Incluso algunos de ellos compartían a sus mujeres. Las esposas de Smith tenían entre 20 y 40 años, pero una de ellas fue “reservada” para él cuando cumplió los 15 años. Tras 200 años de historia, por primera vez sale a la luz pública que el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días practicaba el matrimonio plural. Los datos se encontraron en un ensayo publicado recientemente, titulado "Matrimonio Plural en Kirtland y Nauvoo". En él se descubrió que una de las esposas de Smith, llamada Helen Mar Kimball, tenía sólo 15 años cuando contrajo matrimonio y que los padres de ella la “reservaron” para su buen amigo, el fundador de la Iglesia. La Iglesia, fundada en 1830, prohibió la poligamia en 1890 cuando el gobierno norteamericano amenazó con negar a Utah –donde está la sede central de la institución- la condición de estado. Pero en realidad el fundador, su colaborador, Brigham Young, y varios de sus seguidores mantuvieron esta práctica durante años en secreto. "El matrimonio plural fue difícil para todos los involucrados. Para la esposa de Joseph Smith, Emma, fue un sufrimiento terrible", relata el ensayo, según el medio español 20 minutos. La institución ha sido duramente criticada por su trato a las mujeres, a los afrodescendientes –quienes no pudieron ser parte del alto sacerdocio hasta 1978- y a los homosexuales.

Carabineros disolvió marcha no autorizada de pobladores por la Alameda

$
0
0
12/11/2014 9:23:09
La protesta del grupo de allegados Ukamau provocó gran congestión. Una decena de manifestantes fueron detenidos.


Foto Nota
Un grupo de pobladores marchó por la Alameda sin autorización, causando gran congestión en plena hora punta. Cerca de 200 manifestantes, del grupo de allegados Ukamau, avanzaron desde el sector de General Velásquez hacia el Ministerio de Vivienda para exigir soluciones habitacionales definitivas. Pero luego de unos 40 minutos fueron repelidos por carro lanzaaguas. Hay 10 personas detenidas, las que serán puestas a disposición de la fiscalía metropolitana Centro-Norte.

La trastienda del increíble homenaje a Bachelet en China

$
0
0
12/11/2014 9:46:00
La actividad fue reparada milimétricamente por el Comité Central del Partido Comunista y en ella brillaron las marchas. La ceremonia se hizo previamente a la reunión que tuvo la Presidenta chilena con su par chino, Xi Jinping.


Foto Nota
"Fue una postal de todo lo que China representa como país", comentó uno de los integrantes de la comitiva presidencial, boquiabierto por la puesta en escena de la ceremonia que precedió a la reunión bilateral que sostuvieron hoy la Presidenta Michelle Bachelet y su par chino, Xi Jinping, en el Palacio del Pueblo. Bachelet participó hasta hoy en laXXII Cumbre de Líderes de la Apec en China. Preparada milimétricamente por el Comité Central del Partido Comunista, todo pareció funcionar a la perfección, sin dejar nada -lo que se llama nada- en manos del azar. A tanto llegó la preocupación por los detalles, que un miembro del protocolo chino se preocupó de medir paso a paso la distancia que debía existir entre los miembros de la delegación chilena, para luego empujar elegantemente al canciller Heraldo Muñoz y sus compañeros hasta dar con la posición exacta. A continuación, Bachelet -vestida de pantalón negro y una chaqueta de llamativo tono verde- hizo su ingreso al Palacio para que, tras cantar ambos himnos, la guardia le rindiera honores, mientras ella -con su clásico y circunspecto andar militar- circulaba por sobre la alfombra roja junto a un elegante Xi Jinping. La brillantez de la guardia quedó de manifiesto con su imponente sincronización a la hora de las marchas y los cambios de ritmo utilizados para saludar a La mandataria, resaltando aún más la belleza de sus integrantes, en su mayor parte jóvenes chinas de sensual y marcial aspecto. A espaldas de los uniformados, dos paneles enormes se cerraban mecánicamente para constituir un apabullante mural de la milenaria Muralla China, el símbolo perfecto de que aquí sí que se hacen las cosas en grande. Pero lo más singular ocurriría al final del trayecto por el gigantesco salón, cuando un numeroso grupo de niños chinos, ataviados con banderas de ambos países y ramos de flores, estallaron en una poco espontánea pero emocionante celebración, que incluyó saltos, gritos y vítores para ambos mandatarios durante casi un minuto. Tras ello, Bachelet se retiró junto al líder chino a un salón interior para llevar a cabo su publicitada cita, en la cual buscó profundizar los lazos comerciales con Oriente. Una hora más tarde dio una conferencia de prensa, sin aceptar preguntas, en el Hotel Hilton, hizo sus maletas y partió rauda rumbo al aeropuerto. Mientras usted lee estas líneas, la Presidenta y su comitiva vienen en vuelo en el avión presidencial de la Fach. En algunas horas más parará en Auckland, Nueva Zelandia, para una escala técnica, antes de llegar mañana -alrededor del mediodía- al país.

Banda robó dos cajeros en el Mall Paseo Quilín con bombazo

$
0
0
12/11/2014 9:47:36
Tras una persecución Carabineros detuvo a tres de sus integrantes.


Una banda robó dos cajeros automáticos desde un supermercado ubicado al interior del Mall Paseo Quilín mediante un bombazo. Cerca de diez ladrones llegaron durante la madrugada hasta el centro comercial e intimidaron a los trajadores del Líder con armas de fuego. A través del método de saturación por gas detonaron los dispensadores y se llevaron el dinero. Se inició una balacera y Carabineros los persiguió por las comunas de Peñalolén, Macul, La Florida y La Pintana. Finalmente uno de los autos en que escapaban comenzó a incendiarse, por lo que pudieron detener a tres de los delincuentes.

Caso Riggs: Lucía Hiriart podrá vender la casa donde vivió con Augusto Pinochet en Lo Barnechea

$
0
0
12/11/2014 9:58:09
La propiedad no está embargada, según confirmó el juez Manuel Valderrama que indaga las cuentas millonarias del fallecido dictador en este banco de EE.UU.


El juez del Caso Riggs, Manuel Valderrama, informó que la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, podrá vender la lujosa casa que el matrimonio habitó en Lo Barnechea. El magistrado que indaga las cuentas millonarias secretas del fallecido dictador en este banco de EE.UU. confirmó que la propiedad no está embargada, a diferencia de otra decena de inmuebles en Iquique, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago. "Cuando hubo una liquidación de la sociedad conyugal hubo una adjudicación de las partes y fue de su dominio al momento de que vencen los embargos respectivos", explicó el magistrado. La casa edificada en un terreno amplio sería adquirida por una empresa inmobiliaria, dado que el sector es altamente demandado para construir. El Caso Riggs, que antes investigaron Sergio Muñoz y Carlos Cerda, se cerró a mediados de este año y se está a la espera de la sentencia.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images