Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Hincha argentino: "Le escribí una carta a Bielsa, pero nunca pensé que me respondería, menos por teléfono"

$
0
0
24/10/2014 17:05:22
Carlos García se sentó frente al computador, googlió la dirección de la sede del Olympique de Marsella y le mandó una carta al loco que poco antes había escrito en word. Cuenta hoy que el DT argentino le respondió con un llamado de media hora.


Foto Nota
Carlos García es bielsista. Ha seguido la trayectoria del Loco y, según cuenta, se ha hecho hincha de todos los equipos a los que el técnico ha dirigido. Le gusta su método de trabajo y el modo que hace jugar. Por ello se animó, se sentó frente al computador y redactó una carta en Word. Luego se metió a Google y buscó la dirección de la sede del Olympique de Marsella. Se la envió por correo. "Le escribí para contarle que admiraba mucho lo que hacía, su dedicación al trabajo, y también para comentarle un poco de mi vida para que sepa quién era", contó al Patagónico. Su sorpresa fue grande porque tres días después del fin del Mundial, sonó su teléfono y el visor lo alertó que era un llamado intrenacional. Dice que contestó y era el mismo Marcelo Bielsa. "Nunca pensé que me iba a responder y menos por teléfono”, dijo a ese sitio. Aseguró que estuvieron conversando por media hora. “El me agradeció mis palabras y me preguntó sobre mi vida, le conté que me levantó a las 5 para ir a trabajar a 60 kilómetros de mi domicilio y hablamos de muchas cosas. Me confesó que le gustaba más cuando estaba en el amateurismo que ahora, que no soporta que no se valoren los merecimientos y sólo se le dé espacio al que gana. Me dijo también que de una persona que trabaja todos los días para tener su auto y otro que se compra un auto porque se ganó la lotería, el valora al que realiza el esfuerzo”

Facebook lanzó app que haría retornar la moda de las salas de chat anónimas

$
0
0
24/10/2014 17:07:00
El gigante de las redes sociales quiso incentivar el uso de foros con Rooms, la nueva aplicación para iOS que permite crear o unirte a conversaciones sobre intereses comunes bajo cualquier sedónimo.


Foto Nota
A fines de los ´90 y en la década del 2000, estaba muy de moda entrar a una sala de chat bajo un nombre cualquiera y conversar con extraños sobre lo que fuera. Hoy, gracias a la nueva aplicación de Facebook, se retoma la tendencia bajo el nombre de Rooms. Con el fin de crear comunidades que se reúnan en torno a intereses comunes, la red social lanzó ayer una app gratuita para iOS que te permite crear o unirte a salas de chat para compartir cualquier tema que quieras proponer. Por ejemplo, puedes crear un chat llamado “Amantes de los perros” y ver cómo gente de todo el mundo se une para adorar al mejor amigo del hombre, complementando tu idea con texto, videos y fotos. Las salas pueden ser ampliamente abiertas o puedes mantener una lista de invitados más reducida, sin embargo, todas las publicaciones son públicas. Además, puedes elegir un apodo o nickname distinto cada vez que lo desees, porque tal como anunció Josh Miller de Facebook en el blog donde anunció la app: "En Rooms, puedes ser 'La Mujer Maravilla'... o cualquier nombre que te haga sentir más cómoda y orgullosa. Puedes incluso crear diferentes identidades para diferentes contextos".

Confirmaron la absolución de parvularias acusadas de abusos sexuales en el colegio Mater Purissima

$
0
0
24/10/2014 17:25:11
María Soledad Martínez Sepúlveda y a Ana María Rivas Gutiérrez fueron halladas inocentes de cometer ese delito en el colegio de Maipú, pero la fiscalía quiso anular el fallo, sin tener éxito.


La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de nulidad presentados contra el juicio que encontró inocentes de cometer abusos sexuales contra niños a dos parvularias del colegio Mater Purissima de Maipú. De este modo, se ratificó que las mujeres quedaron absueltas de todo cargo. La decisión fue tomada de forma unánime por la Sexta Sala del Tribunal de Alzada, que indicó que los recurrentes deberían haber apelado en vez de recurrir de nulidad, pues a su juicio, todos los órganos que se vieron involucrados en el caso, cumplieron su rol sin irregularidades. La asistente de párvulos María Soledad Martínez Sepúlveda y la educadora Ana María Rivas Gutiérrez, fueron absueltas en julio por el 5° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que estimó que el relato de las menores supuestamente abusadas, no fueron suficientes para acreditar el delito y que las acusaciones se fueron propagando en base a rumores, cuestión de la que también hizo eco la Corte: "existían numerosas denuncias de padres por abuso sexual cometido respecto de varios menores de corta edad al interior de colegios por parte de quienes los tenían a su cuidado en el establecimiento, hechos que en la época en que ocurrieron causaron alarma pública".

Cecilia Pérez y las críticas de La Moneda a Piñera: "El Gobierno nuevamente demuestra su autoritarismo"

$
0
0
24/10/2014 17:31:06
La directora de la Fundación Avanza Chile salió al paso de los cuestionamientos del vocero Álvaro Elizalde hacia el ex Presidente por sus comentarios por la reforma educacional. "Que se dedique a solucionar los problemas que existen en la Nueva Mayoría", expresó.


Foto Nota
A través de una declaración pública, la directora de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, salió al paso de los cuestionamientos del vocero Álvaro Elizalde, quien dijo que el ex Presidente Sebastián Piñera se debe dedicar "a aportar y no a aportillar", esto tras sus críticas a la reforma educacional llevada por la administración de Michelle Bachelet. El ex mandatario había dicho anoche, durante un seminario sobre la caída del Muro de Berlín, que los cambios planteados por el actual Gobierno podrían limitar la libertad de los padres a elegir el establecimiento en que quieren educar a sus hijos. Además se opuso a la idea de tipificar como delito el lucro en la educación, algo que de todas formas fue descartado por el oficialismo. "Este gobierno nuevamente demuestra su autoritarismo y falta de apego a la verdad. El vocero Elizalde miente al sostener sus dichos, porque en nuestro gobierno no sólo primó la libertad como valor esencial y sino también el respeto hacia los padres y apoderados", afirmó la ex ministra Secretaria General de Gobierno. La también ex intendenta Metropolitana aseguró que en el pasado Gobierno se rebajó de un 5 a un 2% la tasa interés de los Créditos con Aval del Estado, se avanzó en más de 3.000 becas a alumnos que postulan a carreras de educación con la Beca Vocación de Profesor, se promulgó la ley que establece el Kínder obligatorio y se crearon los primeros 60 Liceos Bicentenario. Pérez concluyó su declaración aconsejando a Elizalde que "se dedique a solucionar los problemas que existen en la Nueva Mayoría y termine con la obsesión con el Presidente, Sebastián Piñera".

Más de 122 mil jóvenes y mujeres no han cobrado sus subsidios

$
0
0
24/10/2014 17:45:26
Se trata de $ 21.500 millones en efectivo de los beneficios del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer. Los pagos se realizarán en todos los Banco Estado o ServiEstado del país.


Foto Nota
Nada menos que $ 21.500 millones en subsidios no han sido cobrados por mujeres y jóvenes que al parecer no saben que son beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer. "Es dinero en efectivo, que es propiedad de las personas y que no los reclamaron por diversos motivos", lamentó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, que añadió que los pagos se realizarán en todos los Banco Estado o ServiEstado del país. Es indispensable ingresar al sitio web del Sence (www.sence.cl) para postular o verificar que se es beneficiario. El Subsidio al Empleo Joven, es para trabajadores dependientes o independientes de entre 18 y 25 años que sean de un grupo familiar perteneciente al 40% más pobre de la población, y acrediten una renta anual menor a $ 4 millones anuales. Entró en vigencia en 2009 y entrega entre $ 40 mil y $ 400 mil a 93 mil jóvenes chilenos. Incluso unos 1.800 cobrarán $ 800 mil. Para saber si se es beneficiario de ese subsidio en particular, hay que entrar a www.subsidioempleojoven.cl y poner el rut. Si toene pagos caducados, se debe entrar en esa sección para recuperar el monto no cobrado, y dentro de 60 días se realizará el depósito correspondiente. Los trabajadores que no cobraron el pago de 2014 el 20 de agosto, lo pueden hacer hasta el 17 de noviembre. En 60 días se deposita lo adeudado. Sobre el bono al Trabajo de la Mujer, éste se comenzó a pagar en 2012 y el monto total alcanza los 3.500 millones. Será percibido -de ser cobrado- por 28.613 mujeres trabajadoras; de las cuales un 50% recibirá entre $ 50 mil y $ 400 mil. Está dirigido a mujeres de entre 25 y 59 años, que tengan Ficha de Protección Social Vigente, trabajar y pertenecer al 35% socioeconómicamente más vulnerable de la población. Para postular y saber si es beneficiaria, ingrese a www.bonotrabajomujer.cl.

Renunció el gobernador del estado mexicano donde se busca a 43 estudiantes desaparecidos

$
0
0
24/10/2014 17:53:20
Ángel Aguirre de la localidad de Guerrero pidió dimitir "para favorecer al clima político". Se perdió la pista de los jóvenes en septiembre de este año a manos de policías y narcotraficantes.


Foto Nota
ÁNgel Aguire Gobernador del estado mexicano de Guerrero renunció hoy a su cargo. El político, representante de la localidad donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudianets a manos de policías y narcotraficantes, citó hoy a una conferencia de prensa. "Para favorecer un clima político que ponga la atención y la solución de estas prioridades, el día de hoy (...) he decidido solicitar licencia al honorable Congreso del estado", dijo. Lo de la licencia es un eufemismo, pues es la única manera en que pueda salir de su rol. Los cargos de representación pública son irrenunciables. El político de 58 años, estaba en el cargo desde el 2011 y era representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que es oposición a nivel federal. En los últimos días ha habido protestas masivas pidiendo justicia y verdad en el caso de los estudiantes y exigiendo la salida de Aguirre.

Detectaron fuertes diferencias en precios de medicamentos usados por los adultos mayores

$
0
0
24/10/2014 18:01:12
El Sernac hizo un estudio con los remedios más requeridos por los mayores de 60 años, encontrando una variación de hasta 22 veces entre los bioequivalentes y los referenciales para la hipertensión arterial y el control del colesterol.


Foto Nota
El Sernac realizó el reporte de precios de productos de higiene y dormitorio, junto a un análisis de precios en los medicamentos, destinados al adulto mayor. Allí se encontró una diferencia de hasta 22 veces en los precios de los remedios bioequivalentes y los referenciales. El análisis comparativo de precios, realizado en la región Metropolitana, consideró 102 productos consultados en farmacias y supermercados, además se contemplaron 90 productos vendidos en 12 tiendas especializadas, destinados a apoyo a la movilidad (bastones y muletas, entro otros), aparatos de medición, entre otros. Y a su vez, se incorporó el sondeo de medicamentos, durante septiembre, considerando las tres cadenas más grandes de farmacias en la capital. En esta última parte se encontró la diferencia más significativa, al comparar el precio del producto bioequivalente para el tratamiento de colesterol, Atorvastatina, que tiene un costo mínimo de $1990, en relación al referente Lipitor, el que alcanza un máximo de $47.190, es decir, una diferencia de 2.271%, lo que representa más de 22 veces del valor más bajo. Asimismo, el bioequivalente para el tratamiento de hipertensión, Losartan, tiene un precio mínimo de $1990, mientras que el referente, Cozaar, alcanzó los $23.290, alcanzando una diferencia de 1070%. Por lo tanto, un consumidor podría ahorrar $21.000. El estudio también construyó una especie de canasta del adulto mayor, que incluyó otros productos necesarios para el bienestar de los ancianos. Allí también se encontraron fuertes diferencias en los precios. En cuanto a los productos de movilidad, como un bastón canadiense o de codera móvil, se registró una diferencia de un 75,9%, ya que el precio más económico fue de $7.900 y el máximo alcanzó los $13.900. Otro incremento importante se registra en los artículos para el uso en baño para los adultos mayores. Allí el alza baño, sin apoya brazos, está en un rango entre los $16.900 y 35.000, es decir, una diferencia de 107%. El Sernac hizo un llamado a mantener informado a los consumidores, mostrando claramente los precios de estos elementos. Las empresas, además, deben respetar sus períodos de ofertas.

Vicepresidente de Google rompe récord al lanzarse desde 41 km de alto

$
0
0
24/10/2014 18:03:31
Alan Eustace, de 57 años, rompió esta mañana el récord del salto más alto de la historia, lanzándose a más de 41 kilómetros de la superficie de la Tierra, desde el borde de la estratósfera.


Esta mañana, sin previo aviso y sin publicidad, el vicepresidente senior de Google realizó un sueño que venía gestando hace tres años: lanzarse desde lo más alto de la estratósfera. Y lo logró con éxito. Superó el récord mundial que el austríaco Felix Baumgartner hizo hace dos años cuando se lanzó a 38.969 metros con el auspicio de Red Bull. La historia de Alan Eustace fue en bajo perfil y superó la marca de Baumgartner lanzándose a 41.424 metros de altura. Según publicó The New York Times, el viaje de ascenso duró un poco menos de dos horas y fue impulsado por casi mil metros cúbicos de helio desde la localidad de Roswell, EE.UU. Su salto hasta llegar al suelo duró poco menos de 15 minutos, donde alcanzó una velocidad de 1.287 kilómetros por hora en su caída libre que duró aproximadamente cuatro minutos y medio. Luego, abrió su paracaídas, aterrizó sano y salvo en la superficie y afirmó: "Fue increíble. Fue hermoso. Podías ver la oscuridad del espacio y podías ver las capas de la atmósfera, que nunca había visto antes". Según el NY Times, el trabajo y el sueño de Eustace comenzó hace tres años a raíz de una motivación y fascinación por el espacio y la astronáutica. A pesar de que Google le ofreció apoyo económico, el ejecutivo lo rechazó para evitar que el salto se volviera un evento publicitario. Todos los detalles técnicos de salto los trabajó junto a un pequeño equipo durante los tres años de preparación. Diseñaron el traje, el sistema de entrega de oxígeno y el dispositivo que le permitió desprenderse del globo de helio. Como el hombre no contaría con una cápsula para subir, ni usaría un elaborado traje con sistema de enfriamiento –como sí lo hizo el austríaco-, tuvo que limitar sus movimientos bajo concentración pura, y respondió a las comunicaciones del equipo que se encontraba en la superficie haciendo sólo un leve movimiento de su pie. Todo para cumplir su sueño y convertirse en el nuevo récord mundial del salto más alto y la velocidad más rápida alcanzada en caída libre.

Demandarán a Facebook por la idea que gestó "Rooms"

$
0
0
24/10/2014 18:09:00
A un día del lanzamiento ya trae polémicas la nueva app. Hace un mes, la compañía Branch había estrenado su aplicación casi con el mismo nombre y acusa plagio.


Foto Nota
En septiembre de este año Damien Rottemberg lanzó la aplicación Room. Y hace un día Facebook lanzó una app llamada Rooms. Ambas suenan y se ven casi igual, pese a la s que las diferencia. Por ello Rottemberg decidió demandar a Facebook por plagio y robo de propiedad intelectual. Ambas son aplicaciones que renuevan la tendencia de las salas de chats donde se conversa sobre intereses comunes con gente de todas partes. Lo que hace aún más polémico el hecho es que Josh Mills actual ejecutivo de Facebook -y quien anunció el lanzamiento de Rooms- fue algunos años atrás el cofundador de Branch junto a Damien Rottemberg. Compañía que luego Facebook compró en enero de este año. El creador de Room lanzó su app como dueño de la idea, pero nunca pensó que Facebook podría ser tan atrevido de lanzar algo tan similar.

Obama recibió con un abrazo a la enfermera que superó el ébola

$
0
0
24/10/2014 18:23:25
Nina Pham, que fue la primera persona contagiada en Estado Unidos, llegó hasta el Despacho Oval para encontrarse con el mandatario, quien con su gesto intentó tranquilizar a la población ante la aparición de un nuevo caso de la enfermedad en Nueva York.


Foto Nota
El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió hoy en el Despacho Oval con un abrazo a la enfermera Nina Pham, que fue la primera persona contagiada por ébola dentro del país y que ya superó la enfermedad. Obama mantuvo un encuentro con Pham, de 26 años, en la Casa Blanca y los fotógrafos inmortalizaron el abrazo entre ambos, reflejo del deseo del presidente de tranquilizar a los ciudadanos estadounidenses tras la llegada del ébola al país. La reunión fue cerrada a la prensa y solamente los fotógrafos pudieron acceder al Despacho Oval para tomar algunas imágenes. La enfermera, que atendió en un hospital de Dallas (Texas, EE.UU.) a un liberiano enfermo de ébola y contrajo el virus, abandonó esta misma mañana el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el que estaba internada en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington. En un comunicado, las autoridades del NIH indicaron que Pham está "libre" del virus y poco después la enfermera salió del centro clínico. Antes de su encuentro con Obama, la enfermera no tuvo que pasar por ningún otro chequeo o control adicional, dado que ya había sido sometida a cinco pruebas diferentes "para confirmar que ya no tiene el virus", detalló a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Al dejar el centro clínico, Pham dijo a los periodistas que se sentía "afortunada y bendecida" y agregó que cree "en el poder de la oración" tras agradecer a todas las personas que rezaron por su curación. El de Pham fue el primer caso de contagio por ébola ocurrido dentro de Estados Unidos y, desde el 16 de octubre, estaba ingresada en el centro clínico de los NIH en Bethesda, donde se está investigando una vacuna contra el virus. Pham y otra enfermera, Amber Vinson, atendieron en el Hospital Presbiteriano de Dallas al liberiano Thomas Eric Duncan, quien contrajo el ébola en su país natal sin él saberlo y desarrolló después los síntomas cuando ya estaba en EE.UU. Duncan, quien llegó en septiembre a EE.UU. para casarse con su prometida, falleció el pasado 8 de octubre a causa del ébola en el hospital de Dallas. La otra enfermera contagiada, Vinson, fue trasladada para recibir tratamiento al Hospital Emory de Atlanta y el pasado miércoles su familia anunció que también superó la enfermedad. Ese hospital señaló hoy en un comunicado que Vinson continúa mejorando, aunque todavía no hay fecha fijada para su alta médica. Mientras, la primera víctima del virus del ébola diagnosticada en Nueva York se encontraba hoy estable y bajo cuidados intensivos, mientras se investigan sus últimas actividades para evitar una extensión de la infección. Craig Spencer, un médico de 33 años que estuvo varias semanas cuidando a enfermos de ébola en Guinea-Conakry, fue internado el jueves en el hospital Bellevue de Nueva York con síntomas de la enfermedad.

El ministerio de Transportes elevó a 34 mil las tarjetas Bip! detectadas con cargas fraudulentas

$
0
0
24/10/2014 18:51:01
Las autoridades afirmaron que más de 10 mil fueron bloqueadas, mientras que la PDI citó a declarar como imputado a Pablo Pizarro, quien dice ser el creador de la aplicación que hackeó los plásticos.


Foto Nota
El ministerio de Transportes elevó a 34 mil el número de tarjetas Bip! cargadas de forma fraudulenta, esto usando una aplicación desde un teléfono móvil y que fue creada por un hacker. Según lo consignado por radio Cooperativa, de estos plásticos detectados ya son 10 mil las que fueron bloqueadas para evitar su uso. El ministro Andrés Gómez-Lobo explicó que el motivo de que solo 10 mil de las 34 mil tarjetas que se cargaron de forma fraudulenta fueran bloqueadas es que para sacarlas del sistema se requiere que la persona utilice su tarjeta por un validador del Transantiago o el Metro y muchos han evitado esto. El secretario de Estado también aseguró que en el Metro de Valparaíso ya se está emigrando hacia una tarjeta más segura, modelo que se replicaría prontamente en Santiago. La PDI, en tanto, citó a declarar como imputado a Pablo Pizarro, quien dice ser el creador dela aplicación que hackeó el medio de pago para el Transantiago.

Un futbolista se hizo pasar por jugador del Chelsea y ganó miles de dólares

$
0
0
24/10/2014 19:49:16
El congoleño Medi Abalimba ocupó la identidad de Gaël Kakuta para fichar por un club de la segunda división inglesa. El impostor, que ganaba US$120 mil al mes, fue arrestado por estafa.


Foto Nota
Una curiosa historia es la que protagoniza el futbolista congoleño Medi Abalimba, quien ocupó la identidad de otro jugador para fichar por un club de la segunda división inglesa y ganar cerca de US$120.000 al mes. El impostor ocupó el nombre de su compatriota Gaël Kakuta, delantero proveniente del Chelsea que durante esta última temporada llegó a préstamo al Rayo Vallecano español, para unirse al Derby Country. Según lo informado por la BBC, la víctima de sta suplantación también fue víctima de una estafa por parte de Abalimba, que lo engañó con más de 200.000 dólares (163.000 libras) en Inglaterra. Primero se había hecho pasar por el representante de Kakuta, pero luego, al notar el gran parecido con él decidió ofrecerse al mercado de fichajes con su nombre y trayectoria. La vida desordenada del falso futbolista, que gastó su sueldo en lujos -que incluían arriendos de mansiones y helicópteros para fiestas-, finalmente dejó en evidencia su mentira. El impostor terminó detenido y procesado por por 19 delitos, aunque él ha reconocido 12 por fraude y deshonestidad en la corte de Manchester Crown.

Las bencinas bajarían $83 promedio sin el Mepco, según Econsult

$
0
0
24/10/2014 20:26:17
La consultora realizó la estimación sin el proyecto que se tramita en el Congreso Nacional, y que controla los valores de los combustibles. A pesar de esto, las bencinas bajarían $5 en promedio.


La agencia Econsult estimó que las bencinas bajarían $83 y el diesel $30 sin los efectos del Mepco, sistema que controla los valores de los combustibles de 93 octanos, y cuya extensión a las de 95 y 97 octanos se encuentra en trámite en el Congreso Nacional. La consultora explicó que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $587, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Asimismo, consideró una disminución en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 5,0%, en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) de 4,9% y en el precio internacional del diesel de 2,1%. A pesar de esto, y bajo las actuales condiciones de precios, la agencia pronosticó una baja de $5 en promedio en los combustibles. Además, toma en cuenta una baja en el tipo de cambio promedio de 0,8% entre la semana del 20 al 24 de octubre, y la semana anterior (-$4.5). Y por último, un incremento de $77 por litro en el impuesto específico aplicable al precio de las gasolinas y de $25 por litro en el precio del diésel por efecto del MEPCO. "De este modo, de no existir el MEPCO, la gasolina 93 bajaría $82, la gasolina 97 $85 y el diésel $30", advirtió Econsult. A pesar de esto, la agencia pronosticó una baja de $5 promedio en los combustibles para la próxima semana.

Cristián Labbé: "No tengo que pedir perdón a nadie porque no hice nada"

$
0
0
24/10/2014 21:00:00
El ex alcalde de Providencia se refirió a su detención por asociación ilícita en el secuestro y tortura de 13 personas en Tejas Verdes. "El que me está procesando es el ministerio del Interior", aseguró en una entrevista a Teletrece.


Foto Nota
El ex alcalde de Providencia y coronel (r) Cristián Labbé habló hoy por primera vez tras su detención y procesamiento por asociación ilícita en el secuestro y tortura de 13 personas en Tejas Verdes. "Yo no torturé a nadie....No tengo que pedir perdón a nadie porque no hice nada. El arrepentimiento es un acto de conciencia. La mía está tranquila", afirmó en una entrevista a Teletrece. "Ninguna persona dice que yo lo he tocado. En el expediente no hay ninguna sola línea sobre eso (...) el ministro no encontró pruebas para inculparme", expresó. Labbé también recalcó su inocencia en los delitos que se le imputan y salió al paso de la iniciativa del Programa de DD.HH del Gobierno, que pretende ampliar su querella a otros crímenes como homicidio calificado. "El que me está procesando es el ministerio del Interior. La ministro no tiene ninguna evidencia en el expediente que me pueda inculpar", señaló. "El señor (Guillermo) Teillier puede reconocer que mandó a matar a alguien y está libre", agregó, comentando la presunta participación del presidente del PC en el fallido atentado a Augusto Pinochet en 1986. Sobre la visita de la directiva de la UDI a su lugar de reclusión, el militar retirado afirmó que "cuando la generación de recambio nos da un ejemplo de lealtad es un tremendo espaldarazo". El ex edil también agregó que también recibió el respaldo de dirigentes de RN de regiones del sur del país, además de ciertos militantes "del otro lado", refiriéndose a la oposición.

Un niño de 12 años perdió su brazo derecho tras sufrir un atropello en Farellones

$
0
0
24/10/2014 21:23:52
El menor se encuentra internado con riesgo vital en la Clínica Las Condes. Carabineros está investigando las causas del accidente.


Un niño de 12 años sufrió la amputación de su brazo derecho tras ser atropellado en el kilómetro uno del camino a Farellones, en el sector cordillerano de la Región Metropolitana. El accidente ocurrió a eso de las 17:30 horas, cuando un bus arrolló al menor, que según las versiones de algunos testigos cruzó en un sector no habilitado para peatones. Según la información de radio Cooperativa, el niño se encuentra internado y con riesgo vital en la Clínica Las Condes. Mientras la SIAT DE Carabineros investiga las causas del accidente, la ruta permanece cerrada en una de sus pistas.

La Conmebol evalúa permitir un cuarto cambio para los partidos finales

$
0
0
24/10/2014 21:46:53
En su calidad de vicepresidente del organismo, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, también afirmó que se piensa "eliminar los alargues salvo en el partido final" por las condiciones actuales de la competencia en el mundo.


Foto Nota
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó hoy de que estudia la posibilidad de permitir un cuarto cambio en los partidos finales de las competiciones internacionales, debido al "tremendo desgaste físico que ocurre en el fútbol actual". El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFC), vicepresidente y director de Competiciones de la Confederación Sudamericana, Sergio Jadue, se reunieron este viernes en Paraguay donde hablaron sobre posibles innovaciones reglamentarias, entre otros asuntos. El Comité Ejecutivo de esa entidad, que reúne a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol, trató ese y otros cambios en un encuentro en Asunción, encabezado por el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout. Sergio Jadue, vicepresidente de la Conmebol y presidente de la ANFP, destacó en rueda de prensa que la propuesta de Napout de "eliminar los alargues salvo en el partido final". "También con respecto a este partido final el presidente habló de la posibilidad de incluir un cuarto cambio. Todo esto tiene que ver con el tremendo desgaste físico que ocurre en el fútbol actual", dijo el representante del fútbol chileno.

Insólito: "Mr. Increíble" y "Batichica" se pelearon en pleno Paseo de la Fama de Hollywood

$
0
0
24/10/2014 22:42:43
Un hombre disfrazado del protagonista de "Los Increíbles" atacó a su pareja, que también trabajaba en aquel lugar. Chewbacca, Wally y Freddy Krueger tuvieron que ir al rescate de la golpeada superheroína.



El Paseo de la Fama de Hollywood fue testigo de una insólita de una pelea callejera entre una pareja que caracterizaba a "Mr. Increíble" y a "Batichica". Los transeúntes observaron incrédulos la escena, que se volvió más extraña cuando intervinieron otros tres hombres disfrazados de "Chewbacca", "Freddy Krueger" y "Wally", quienes separaron y calmaron al furioso protagonista de la película "Los Increíbles". Después de la pelea no hubo arrestos ni heridos, aunque la Policía de Los Ángeles informó que está investigando los hechos. La "batalla" de personajes se volvió viral e incluso apareció en el show de Jimmy Kimmel.

Ricky Martin cautivó esta noche a un repleto Estadio Nacional

$
0
0
25/10/2014 0:16:51
El artista puertorriqueño se presentó ante sus fanáticos, que corearon todas sus canciones. El espectáculo fue transmitido por televisión abierta.


Foto Nota
El cantante puertorriqueño Ricky Martin cautivó esta noche a un repleto Estadio Nacional, en un show que contó con sus más grandes éxitos. El masivo espectáculo, que fue transmitido por Canal 13, se realizó con motivo del aniversario de una multitienda nacional. Las cerca de 40 mil personas que asistieron al recinto de Ñuñoa pudieron disfrutar de temas como "Tu Recuerdo", "La Bomba", "La copa de la vida" y "A medio vivir".

Superclásico español: el Madrid recibido con una multitud y Suárez será titular en Barcelona

$
0
0
25/10/2014 8:00:00
Claudio Bravo tratará de imponerse ante la goleadora delantera del Real Madrid y extender su récord. El uruguayo debutará en este superclásico español que se juega desde las 13:00 (ESPN).


Foto Nota
Claudio Bravo buscará mantener su récord de 720 minutos sin recibir goles cuando mañana visite a Real Madrid en una nueva versión del derbi español. El encuentro se juega en el estadio Santiago Bernabéu desde las 13:00 horas. El nacional deberá enfrentar a un cuadro que ha marcado 33 goles en ocho partidos, y que tiene a Cristiano Ronaldo como su principal arma de ataque. En el panorama general del encuentro, ningún equipo que no sea Real Madrid y Barcelona reúne a jugadores considerados entre los mejores en cada posición, especialmente en un centro del campo y una delantera que marcan sus estilos y deciden duelos. Real Madrid jugará con Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, James, Cristiano Ronaldo y Benzema. El Barcelona con Bravo, Piqué, Mascherano, Alves, Mathieu, Busquets, Xavi, Iniesta, Luis Suárez, Messi y Neymar.

Las nuevas medidas para subir en bicicleta el cerro San Cristóbal

$
0
0
25/10/2014 8:00:00
A partir de este fin de semana estará prohibido el accesoa los autos desde las 9:00 hasta las 13:00 los sábados, y desde las 9:00 a las 11:00 los domingos. Habilitaron nuevos estacionamientos.



La idea de las autoridades es orden el flujo de visitantes del Cerro San Cristóbal. Por eso, a partir de hoy, se han tomado una serie de medidas para hacer más cómoda la estadía tanto de peatones, ciclistas y automovilistas, que llegan al cerro cada fin de semana. Los sábados no podrán subir autos entre las 09:00 y las 13:00. Y los domingos estará prohibido el ingreso a vehículos mototizados entre 9:00 y 11:00. Según el intendente metropolitano, Claudio Orrego, la medida busca que "ciclistas, corredores y peatones puedan acceder a unc erro completamente libre de autos". La segunda medida más apludida por los usuarios es la instalación de nuevos estacionamientos. Los ciclistas podrán dejar su carné de identida para pedir un candado. Ahí podrán amarrarla y quedarán vigilidas por guradias. Esto debido a que ahora la zona donde se venden motes con huesillo sólo estará habilitada para peatones.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images