Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Una yegua dio a luz mientras cargaba una pesada carreta en Huechuraba

$
0
0
12/10/2014 13:22:14
El hecho fue denunciado a través de las redes sociales y generó indignación entre los vecinos del lugar, quienes tuvieron que asistir al animal y a su cría. (@patrmarsh)


Foto Nota
Una yegua que cargaba una pesada carga en una carreta dio a luz en plena calle en Huechuraba. El hecho, que fue denunciado a través de las redes sociales, causó indignación ya que se trataría de un evidente caso de maltrato animal. Los vecinos del sector de José Joaquín Lucco con Elías Laferte, quienes observaron la escena con incredulidad, tuvieron que asistir a la madre y a su cría. Luis Carrasco, quien también ocupa una carreta tirada por caballos para transportar su carga, aseguró que el hombre, un feriente del sector, fue advertido por el estado de su yegua. "Un animal así no puede trabajar hasta los 20 días. Yo una vez lo ví y le dije 'mira, esta botando leche', pero siguió de todas maneras", expresó a Ahora Noticias. Hasta el momento se desconoce el destino de los animales, como así también las explicaciones de su dueño.

Andrade por diligencia en caso Penta: "Un vecino de La Pintana vale lo mismo que uno de Las Condes"

$
0
0
12/10/2014 14:25:45
El presidente del PS afirmó que no pueden haber "acciones arbitrarias ni privilegios para nadie", esto tras las críticas hechas por Andrés Velasco, quien se quejó de la llegada de la PDI a su casa para incautar computadores y documentos.


Foto Nota
El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, llamó este domingo a los actores políticos a trabajar en una propuesta para mejorar el sistema de financiamiento de las campañas, señalando además a propósito de la última diligencia de la Fiscalía en el caso Penta, que "un vecino de La Pintana vale lo mismo que uno de Las Condes". El timonel socialista criticó las "presiones indebidas" que ha habido a su juicio en este caso, precisando que el PS se limitó a pedirle al Servicio de Impuestos Internos (SII) que permitiera la investigación del Ministerio Público al grupo Penta y la arista política, por lo cual la Fiscalía el jueves realizó diligencias en domicilios y oficinas de Andrés Velasco, Laurence Golborne y Jovino Novoa (UDI). Ante las críticas al procedimiento que llevó a cabo la PDI, Andrade señaló que "no pueden haber acciones arbitrarias ni privilegios para nadie, un vecino de La Pintana vale lo mismo que un vecino de Las Condes, el tratamiento de las gestiones del fiscal tienen que ser consideradas en el marco de lo que somos todos los ciudadanos de este país y no una elite de privilegiados, la opinión pública observa con atención este asunto". En tanto, Andrade pidió abordar este tema en dos aristas. "El sistema político está interpelado con este asunto del financiamiento de la política y en nuestra opinión dos son las claves para enfrentar este asunto: en primer lugar respaldar de forma inequívoca la gestión y la actuación del Ministerio Público, y en segundo logar una proactividad para la formulación de una propuesta contundente en materia de la relación entre el dinero y la política". "Para lo primero hay que establecer las condiciones para que el fiscal desarrolle todas las atribuciones que le confiere la ley con una sola limitación, la que establece la propia ley; no debe haber otro tipo de limitaciones a la gestión del Ministerio Público", precisó. El diputado pidió, en ese sentido, al Gobierno que tome una iniciativa "contundente, visible, para que convoque a todos los actores para lo antes posible tener una contundente propuesta de la relación entre el dinero y la política. Esto es inesquivable y requiere celeridad, cuando pasa el tiempo y estas cosas están ocurriendo, se genera en la opinión pública y en los actores una suspicacia compleja, por eso la morosidad en el tiempo ya sea para enfrentar la justicia ya sea para formular una propuesta es inconveniente".

Ministra de Salud y hombre internado en Barros Luco: "La probabilidad que sea sospechoso de ébola es baja"

$
0
0
12/10/2014 14:39:24
Helia Molina señaló que el paciente se presentó con fiebre y que se decidió aplicar los protocolos de investigación epidemiológica debido a que proviene de Africa. El hombre de 54 años, cuyos síntomas "no corresponden exactamente a lo que epidemiológicamente consideramos caso sospechoso" fue aislado en el hospital.


Foto Nota
Un amplio operativo es el que realiza desde esta mañana el Hospital Barros Luco, esto por la presencia de un paciente "probable sospechoso" de tener ébola, enfermedad que ha afectado a África Occidental, España y Estados Unidos. Según las informaciones entregadas por el Minsal, se trata de ciudadano chileno J.G.F, de 54 años, que llegó desde Guinea Ecuatorial -en donde no se han reportado casos de la enfermedad- el día 5 de octubre, y que presenta síntomas febriles. El hombre ingresó a las 12:30 horas al recinto ubicado en Gran Avenida, en la comuna de San Miguel. Según los protocolos establecidos, fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario. Los familiares de otros pacientes, que estaban en la sala de espera del recinto, fueron avisados por altoparlante sobre la implementación del protocolo. Las visitas hacia el recinto están suspendidas. En la tarde, la ministra de Salud aclaró que no se trata de un caso sospechoso, sino de un "probable sospechoso". "Quiero ser súper clara, el paciente que consultó por un cuadro febril no corresponde exactamente a lo que epidemiológicamente consideramos caso sospechoso de ébola; ahora, dado las características que la situación de ébola en el mundo hoy es causa de mucha ansiedad y angustia en la población, y que viene de un país africano que no tiene casos de ébola, y dado los antecedentes previos del paciente (tuvo malaria) hemos definido que el paciente podría ser un probable caso sospechoso, y por eso hemos tomado la decisión de ocupar todos los protocolos", aclaró la ministra. El paciente no es sospechoso, porque su país de origen no tiene casos de ébola, lo que ocurrirá dentro de la próxima semana. La autoridad apuntó que por precaución el paciente se someterá a investigación, en el Hospital de Enfermedades Infecciosas ubicado en el mismo recinto Barros Luco, hasta que termine el plazo de incubación del virus. La ministra hizo un llamado a la tranquilidad, señalando que los pacientes que estaban en el hospital al momento del ingreso del paciente, no corren riesgo de ningún contagio. "El ébola no se contagia por vía aérea, sólo se transmite por fluidos". Se informó que dentro de 24 horas habría resultados de los exámenes para descartar el virus ébola, que de dar positivos serían enviados a un laboratorio de Canadá para un segundo análisis.

Marcelo Díaz y la ilusión de la Copa América: “Soñamos entrar en la historia como una selección que ganó algo"

$
0
0
12/10/2014 16:24:56
El volante del Basilea comentó que "estoy seguro que todos quieren jugar ese torneo. No hay nadie que no sueñe con dar una vuelta olímpica en Chile. Será un torneo durísimo". El martes la Roja enfrenta su segundo amistoso de la fecha, frente a Bolivia.


Foto Nota
El volante de la Selección chilena, Marcelo Díaz, declaró que la ilusión de la Roja que disputará el próximo año la Copa América es "entrar en la historia como una selección que ganó algo". En conversación con La Tercera, el ex Universidad de Chile comentó que no se quieren quedar “en el que fuimos un equipo súper bueno, que clasificó a mundiales, pero que ganó nada". "Soñamos con entrar en la historia como una Selección que jugó bien, que le dio alegrías a la gente y además ganó algo. Y si se gana es la Copa América, espectacular. Este grupo tiene grandes referentes y eso se debe reflejar en éxito", dijo Carepato. "Estoy seguro que todos quieren jugar ese torneo. No hay nadie que no sueñe con dar una vuelta olímpica en Chile. Será un torneo durísimo. Vi jugar a Argentina con Brasil y te das cuenta que habrá que estar concentrado al máximo y a un nivel altísimo para ganarles", agregó. El equipo de Jorge Sampaoli, que el viernes le ganó 3-0 a Perú en el primer partido amistoso de esta fecha Fifa, juega el martes frente a Bolivia en Coquimbo.

Cámara oculta muestra los efectos del ébola en los pacientes contagiados

$
0
0
12/10/2014 17:06:28
Enfermero que atiende a los pacientes de Liberia obtuvo imágenes que luego pasó para un reportaje de CNN. “Tenemos que arriesgarnos y tratar a nuestros pacientes sino nuestro país desaparecerá”, dijo el doctor Soka Mosses.



Un enfermero que atiende a los contagiados del virus del ébola en Liberia, captó imágenes con una cámara oculta de los efectos que causa el mal en los pacientes. Luego, las duras imágenes fueron presentadas en un reportaje de la cadena CNN. “Tenemos que arriesgarnos y tratar a nuestros pacientes sino nuestro país desaparecerá”, dijo el doctor Soka Mosses, quien añadió que lo único que pueden hacer es ver los pacientes morir, o rezar a esperar que ocurra un milagro. "Nuestros pacientes agonizan, llorando de dolor", agregó. Por otro lado, resaltó que hay pacientes que se encuentran en recuperación, por lo que en el registro aparecen las áreas de “sobrevivientes”.

Unas 5 mil personas marcharon por la resistencia mapuche en Santiago

$
0
0
12/10/2014 17:34:00
La marcha se desarrolló desde Plaza Italia hasta Los Héroes. Una vez finalizada la protesta se generaron hechos violentos protagonizados por encapuchados.


Foto Nota
Más de 5 mil personas participaron hoy en la llamada "Marcha por la Resistencia Mapuche" para reivindicar los derechos de los pueblos indígenas, en el marco de la conmemoración del Día de la Raza. Los manifestantes, muchos de ellos mapuche de comunidades del sur del país, se congregaron en la céntrica Plaza Italia y caminaron por la Alameda, la principal avenida de la capital. Freddy Melinao, "werkén" (portavoz) de la comunidad Kuyén Mapu, de la región de la Araucanía, advirtió al Gobierno que seguirán reclamando la propiedad de tierras que consideran ancestrales. "Que quede claro (...) que no vamos a descansar de pelear para recuperar nuestro territorio, de cualquier manera vamos a seguir luchando", señaló a Radio Cooperativa. En la Araucanía se desarrolla desde hace años un conflicto entre comunidades mapuches que reclaman tierras que consideran ancestrales y las empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente, El conflicto, que ha causado la muerte de varios comuneros, policías y agricultores, ha recrudecido las últimas semanas con el fallecimiento de un comunero durante la ocupación de un fundo y fuertes enfrentamientos con la policía que se han dejado varios uniformados heridos. Al final de la manifestación, grupos de jóvenes encapuchados, aparentemente sin ningún vínculo con las comunidades indígenas, rompieron algunos escaparates y se enfrentaron a las unidades antidisturbios de Carabineros, que empleó chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Quiso saltar como Tarzán y terminó haciendo el ridículo

$
0
0
12/10/2014 18:38:47
Un hombre saltó en busca de una soga para cruzar un charco, pero no le resultó.



El video fue subido a Youtube por Michael Parish, quien escribió "posiblemente, el mejor y más bello intento (fallido) de hacer el Tarzán". Acumula mil 500 reproducciones.

Organización Mundial de la Salud: No habrá vacunas contra el ébola hasta 2015

$
0
0
12/10/2014 19:05:37
La institución está colaborando "intensamente" con las farmacéuticas y los reguladores para acelerar en lo posible la aplicación de una gama de posibles tratamientos para combatir el mal


Las primeras vacunas contra el ébola, salvo sorpresa de última hora, no llegarán al menos hasta enero del 2015 cuando empezarán a probarse en los países afectados por la enfermedad en África occidental, según la información facilitada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La institución está colaborando "intensamente" con las farmacéuticas y los reguladores al objeto de acelerar en lo posible la aplicación de una gama de posibles tratamientos para combatir este mal, según confirmaron fuentes de la Asociación Española de Vacunología. La reunión de los expertos de esta organización el pasado 5 de septiembre impulsó el desarrollo prioritario de dos vacunas: la del adenovirus tipo 3 del chimpancé y la de la estomatitis vesicular. Ninguna de ellas se ha ensayado todavía en seres humanos para intentar frenar el ébola pero la primera, ChAd3, sí ha sido utilizada con otras enfermedades y es aparentemente segura. Los estudios para aplicarlas están ya en marcha en los EE.UU. y en breve comenzarán también en Europa y África, por lo que los especialistas esperan los primeros resultados sobre seguridad este próximo mes de noviembre. De los fármacos administrados hasta ahora a seres humanos, el primero fue el denominado ZMapp, de la compañía Mapp Pharmaceuticals (EE.UU.), que sigue analizando su eficacia real para plantearse a continuación el reto de su producción en grandes cantidades con un comprador que lo financie.

España goleó 4-0 a Luxemburgo y lavó su imagen tras derrota ante Eslovaquia

$
0
0
12/10/2014 19:47:07
David de Gea fue el arquero titular, en desmedro de Iker Casillas.


Foto Nota
La selección española se levantó de la dura derrota ante Eslovaquia goleando 4-0 a Luxemburgo, en calidad de visitante, por la tercera jornada del Grupo C de clasificación de la Eurocopa 2016. En la ocasión, Vicente del Bosque sentó a Iker Casillas en el banco de suplentes para dar la alternativa a David de Gea en el arco. La suplencia del arquero campeón del mundo, refleja el bajo nivel que ha mostrado esta temporada en el Real Madrid. Los goles de la otra Roja fueron anotados por Silva, Alcácer, Diego Costa y Bernat. España sumó 6 puntos y quedó en el 2° lugar a tres unidades del líder del Grupo, Eslovaquia-

Golf: Felipe Aguilar finalizó en el tercer lugar del Masters de Portugal

$
0
0
12/10/2014 20:02:48
Gracias a este resultado, el número uno del país avanzó a la 56ª posición de la Race to Dubai, cuatro puestos dentro del corte que clasifica a los 60 mejores para la serie final de cuatro torneos que cierran la temporada del Tour.


Sólo un hoyo alcanzó a jugar el golfista chileno Felipe Aguilar en la ronda final del Portugal Masters del European Tour, desarrollado en el Oceånico Victoria Golf Club de Vilamoura, Portugal, y que reparte más de dos millones de euros en premios. Las intensas lluvias caídas en la semana ya habían obligado a acortar la competencia a 54 hoyos, pero, además, otras inesperadas tormentas se hicieron presente en la jornada final y los más de 75 milímetros de agua caídos durante la semana dejaron la cancha simplemente injugable. Debido a esto, los organizadores decidieron reducir la competencia a 36 hoyos, dejando finalmente a Aguilar ubicado en la tercera posición del campeonato en solitario con un total de 129 impactos (-13), su cuarto top ten de la presente temporada del European Tour. "Fue un torneo con muchas esperas y muy accidentado. Quizás me hubiera gustado poder jugar la ronda final, pero la lluvia dejó muchos lugares en la cancha posados de agua", dijo Aguilar. "De todas formas, me retiro contento de este torneo y muy conforme con lo mostrado en la cancha. A pesar de las interrupciones, jugué muy bien y me siento en un buen momento para los torneos que siguen", finalizó. Gracias a este resultado, el número uno del país avanzó a la 56ª posición de la Race to Dubai, cuatro puestos dentro del corte que clasifica a los 60 mejores para la serie final de cuatro torneos que cierran la temporada del Tour. El ganador del torneo fue el francés Alexander Levy, quien finalizó la competencia con un score acumulado de 124 golpes (-18). En la segunda posición se ubicó el belga Nicolás Colsaerts, con 127 (-15).

Wanderers venció en la agonía a U. Española y se mantiene firme tercero en el Apertura

$
0
0
12/10/2014 21:11:46
Los porteños, que quedaron a 6 puntos de la U, celebraron con un zapatazo de Pablo Tamburrini a los 90 minutos.


Foto Nota
Santiago Wanderers derrotó por 1-0 a Unión Española en el último minuto y se mantuvo firme en el tercer lugar del Torneo de Apertura 2014. En partido pendiente de la décima fecha, la escuadra de Emiliano Astorga trabajó el encuentro hasta el final y obtuvo recompensa, siguiendo a Universidad de Chile y Colo Colo en la parte alta del certamen criollo. Cuando el lance ya terminaba en Playa Ancha, los porteños celebraron con un zapatazo de Pablo Tamburrini a los 90 minutos, venciendo la resistencia del meta Jonathan Salvador, desatando la alegría del público asistente. De este modo, Wanderers sumó 22 puntos, en el tercer casillero, apenas por debajo de la 'U' (28) y el 'Cacique' (23), firme en zona de liguilla de Copa Libertadores. Unión, por su lado, sigue en 16 unidades y se quedó en el sexto peldaño, aún en zona de postemporada.

Evo Morales fue reelegido en Bolivia para un tercer mandato con más del 60%

$
0
0
12/10/2014 21:43:09
Según sondeos de boca de urna de las consultoras Equipos Mori e Ipsos, el líder socialista habría alcanzado el 60% de las preferencias.


Foto Nota
El presidente boliviano Evo Morales se alzó con un aplastante triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo, según sondeos de boca de urna que le otorgan más de 60% de los votos, con lo que asegura un tercer mandato hasta 2020. Morales saca una amplia ventaja en todo el país de casi 40 puntos, según sondeos de boca de urna de las consultoras Equipos Mori e Ipsos difundidos por canales de la televisión local. El candidato opositor centrista, el empresario Samuel Doria Medina, alcanza cerca de 20% de los votos.

Mega estrenará "Pituca sin Lucas" mañana después de "Las mil y una Noches"

$
0
0
12/10/2014 22:31:07
La primera teleserie de Kena Rencoret en el canal de Bethia buscará aprovechar los más de 30 puntos de piso que deja la serie turca.


Foto Nota
Durante este domingo, Mega anunció sorpresivamente que mañana estrenará su nueva teleserie "Pituca Sin Lucas". El debut del trabajo protagonizado por Paola Volpato y Alvaro Rudolphy buscará aprovechar los más de 30 puntos de rating que deja "Las Mil y una Noches", por lo que partirá a las 22:45 horas. Recién el miércoles la teleserie se emitirá en el que será su horario habitual, las 20:00 horas. En la teleserie también actúan Ingrud Cruz, Gabriela Hernández, Fernando Farías y la camada juvenil compuesta por Ignacio Garmendia, Fernando Godoy y Augusto Schuster, entre otros.

Minsal activa protocolo de Reglamento Sanitario Internacional y traslada a paciente al Lucio Córdova

$
0
0
12/10/2014 22:49:53
La autoridad concluyó que los protocolos existen y que el ministerio posee una gran fortaleza en esta materia, tal como quedó demostrado en el manejo de otros problemas de salud como el cólera y la pandemia AH1N1.


La ministra de Salud, Helia Molina, junto al subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, informaron este domingo que se adoptó la decisión de tratar como un caso sospechoso al paciente chileno que ingresó al servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco con sintomatología febril. "Hemos definido que es un probable caso sospechoso", afirmó la ministra, dados los traslados del paciente por un continente donde hay antecedentes de países con ébola, y "por motivos de seguridad se decidió activar los protocolos establecidos en el Reglamento Sanitario Internacional". La secretaria de Estado explicó que "se tomó la determinación de aislarlo y seguir con el protocolo de observación de un probable contacto o de un probable sospechoso de ébola, a fin de proteger al máximo a nuestros compatriotas, a todos los ciudadanos y a todas las personas". El paciente fue trasladado al Hospital Lucio Córdova, centro asistencial especializado en el control y tratamiento de enfermedades infecciosas. Consultada por el riesgo de contagio con otros pacientes y funcionarios del establecimiento, la ministra señaló que "el hospital es un recinto de enfermos infecciosos y que sabe cómo trabajar con pacientes altamente contagiosos". El ébola es una enfermedad contagiosa y se transmite por contacto directo de fluidos, y no por vía respiratoria. Su contagio se produce sólo cuando se desencadena la enfermedad y no durante el período de incubación, recordó Molina. "Por lo tanto, el hecho que entre al hospital un paciente con ébola, no significa para nada que todos los que estaban en la sala de espera, alrededor o en las casas aledañas, tengan algún riesgo", sostuvo. La autoridad concluyó que los protocolos existen y que el ministerio posee una gran fortaleza en esta materia, tal como quedó demostrado en el manejo de otros problemas de salud como el cólera y la pandemia AH1N1.

Fútbol Sub 20: Chile perdió con México y terminó segundo en Torneo Cuatro Naciones

$
0
0
12/10/2014 23:22:22
El primer lugar se lo llevó Colombia, que a su vez venció por 2-0 a Uruguay.


La selección nacional Sub 20 terminó en el segundo lugar del Torneo Cuatro Naciones, tras perder 1-2 ante México. La escuadra de Hugo Tocalli precisaba de una victoria, pero se inclinó con tantos de José García y Diego Pineda, luego que Bryan Carvallo adelantara a la 'Roja'. El primer lugar se lo llevó Colombia, que a su vez venció por 2-0 a Uruguay. Los 'cafeteros' sumaron 7 puntos y ganaron en calidad de invictos. Chile se quedó en 4 unidades.

Posible sospechoso de ébola dio positivo de malaria

$
0
0
12/10/2014 23:49:23
Así lo confirmó el Colegio de Enfermeras, que llamó a la calma a la población: "El paciente quedó aislado y se le realizaron los exámenes correspondientes. Finalmente, el test rápido de malaria salió positivo".


Esta noche, el Colegio de Enfermeras confirmó que el paciente de 54 años que fue aislado como "probable sospechoso" de ébola, dio positivo en una examen rápido de malaria, según informa Emol. Paula Leal, enfermera de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) del Hospital Dr. Lucio Córdova, donde fue derivado el paciente proveniente de Guinea Ecuatorial, explicó que por protocolo de Ébola recibió una llamada telefónica por una sospecha que habría ingresado al servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco. "Según protocolo se avisó a la Seremi, y desde ahí se convoca a los diferentes Hospitales. Para verificar la situación me dirigí al Hospital Barros Luco, donde efectivamente había un paciente proveniente de Guinea Ecuatorial que presentaba fiebre, por lo que se activó la alarma y fue aislado, acudieron los estamentos correspondientes, y fue evaluado de manera exhaustiva, por lo que se descartó ébola, debido a que provenía de un país donde no se ha registrado la enfermedad", contó. "De todas maneras, se siguió el protocolo y se derivó al Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Lucio Córdova, donde recibimos equipos de protección personal como guantes, bata, buzo, pecheras con manga larga, visor y mascarillas de alta eficiencia de filtración", añadió. Finalmente, "el paciente quedó aislado y se le realizaron los exámenes correspondientes. Finalmente, el test rápido de malaria salió positivo". El Colegio llamó a la población a la calma.

Rivarola: "La presión la tiene Colo Colo por estar cinco puntos abajo"

$
0
0
13/10/2014 11:26:10
El ex delantero de la U, que es el que más goles ha marcado por los azules en e Monumental, calentó el superclásico del comingo. "La U viene mejor y eso lo demuestra la tabla de posiciones", dijo el hoy asesor del club.


Foto Nota
Para los hinchas de la U Diego Rivarola es una de las voces más autorizadas para habalr de superclásico. En su carrera le anotó tres veces en el Monumental y se transformó en el jugador azul que más goles hizo en Pedreros. Hoy el asesor del club habló sobre el superclásico del domingo: "La U viene mejor y eso lo demuestra la tabla de posiciones, pero los que hemos tenido la posibilidad de jugar este tipo de partidos sabemos que todo eso queda de lado. De todas maneras, la presión la tiene Colo Colo por ser local y por estar cinco puntos abajo", dijo al sitio web de la U. Y añadió: "Esperemos que sea un lindo espectáculo y que nos podamos quedar con los tres puntos". Sobre su marca persnal, Gokú comentó que "sin duda que es un tremendo orgullo ser parte de la historia del equipo más grande de Chile. Es bonito tener este tipo de registros, pero la verdad es que no me molestaría que alguien supere la marca si es por el bien del equipo y para que sigamos ganando en el Monumental".

El ministro de Economía dijo en el Chile Day que los inversionistas extranjeros confían en las reformas del Gobierno

$
0
0
13/10/2014 11:47:00
Luis Cépedes expuso hoy en el primer panel del evento que se desarrolla en Londres, Inglaterra. Participan además el ministro Alberto Arenas y empresarios chilenos


Foto Nota
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó el interés de los inversionistas extranjeros en las reformas del Gobierno, tras intervenir en el primer panel del Chile Day que se realiza en Londres, donde además participan el ministro Alberto Arenas (Hacienda) y los grandes empresarios. "He visto confianza en Chile e interés de los inversionistas extranjeros" dijo el secretario de Estado, quien resaltó que las reformas en materia tributaria, educacional y energética "son cambios profundos, pero muy lejos del populismo. La mejor prueba de la responsabilidad y seriedad de estas reformas es que sus frutos no los verá este Gobierno: están pensados para impactar realmente en uno o incluso dos periodos presidenciales más". Asimismo, reafirmó que estas transformaciones no alteran el marco en que Chile ha transitado en los últimos 25 años, el que, dijo, incluye el compromiso con el crecimiento económico, la promoción del libre comercio, la estabilidad macroeconómica y la confianza en el sector privado como motor del desarrollo. Céspedes agregó que otro de los desafíos que tiene Chile es mejorar la productividad de los sectores competitivos y también incorporar a la matriz productiva nuevos sectores de mayor valor agregado y procesos innovadores más intensivos en conocimiento y tecnología. Para ello, dijo, se está impulsando la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, "que considera 47 medidas que se están concretando con una visión de largo plazo y con una sistemática colaboración público-privada". Entre dichas medidas destacó el Fondo de Inversión Estratégica que comenzará sus operaciones en 2015, financiando bienes y servicios públicos esenciales para la realización de proyectos en sectores de alto potencial de crecimiento y creación de empleo, mediante una estrecha cooperación público-privada. La autoridad indicó que también "estamos mejorando el marco institucional para los inversionistas". Con una lógica público-privada, agregó, se están debatiendo ideas para una nueva Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, con "mejores competencias y un rol más activo, no solo para consolidar y atraer inversiones en las áreas existentes, sino también para incentivar las inversiones en sectores estratégicos y en áreas que hoy no están suficientemente desarrolladas". Añadió que además el Gobierno propondrá próximamente la creación de una Comisión Nacional de Productividad basada en el modelo de Australia. Se trata de una instancia independiente que asesorará a los gobiernos respecto de políticas de largo plazo que promuevan un crecimiento sostenido y ganancias en productividad.

Un sacerdote fue formalizado por abuso sexual en contra de menor de edad con deficiencia mental

$
0
0
13/10/2014 11:51:38
Marcelo Méndez quedó con arraigo nacional y no puede acercarse a la víctima. Los padres hicieron la denuncia y aseguran que las cámaras de la Iglesia captaron el abuso.


Con arraigo nacional quedó el sacerdote Marcelo Méndez, que hoy fue formalizado por abuso sexual en contra de un menor de edad con deficiencia mental. El hecho habría ocurrido en febrero de este año en la sacristía de la Iglesia La Merced y las cámaras de vigilancia del lugar habrían captado el momento del abuso. El religioso quedó con prohibición de acercarse a la víctima. Mendez está suspendido del ejercicio ministerial y el Vaticano ya tiene los antencedentes.

Andrade le respondió a Velasco: "En la vieja política no habían boletas ni facturas truchas"

$
0
0
13/10/2014 11:51:50
El presidente del PS se refirió a las declaraciones del ex candidato presidencial, quien lo acusó de ser "uno de los más connotados exponentes de la vieja política, de la crítica destructiva". El partido se querelló por cohecho contra quienes resulten responsables del fraude al FUT y contra quienes hubieran recibido aportes irregulares de campaña a través de Grupo Penta.


El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, le respondió al ex candidato presidencial Andrés Velasco, quien lo acusó de ser "uno de los más connotados exponentes de la vieja política, de la crítica destructiva". "En la vieja política, en la que yo me formé, no habían ni boletas ni facturas falsas ni truchas", dijo el timonel, tras presentar una querella por cohecho que alude a la participación de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos en el fraude al FUT, y a quienes hubieran recibido aportes irregulares de campaña a través de Grupo Penta. Andrade sostuvo que el partido "se enorgullece de que fue capaz de construir un patrimonio que nos permite enfrentar nuestros gastos electorales a entera satisfacción y con un mecanismo plenamente transparente como también lo han reconocido organismos internacionales. Si eso es parte de la vieja política, me siento orgulloso de ella", enfatizó. "Si ser parte de la nuevas política es andar hablando de la nueva política como un eslogan, pero a la hora de los 'quiubos' no cumplir con esos mínimos, tenemos un problema. Además, en la vieja política dábamos la cara, no nos escapábamos fuera de Chile", dijo. Respecto a la presentación judicial, el diputado socialista Marcelo Schilling, explicó que "pensamos que puede haber delitos como soborno, cohecho, fraude al Fisco, también eventualmente la vulneración de los límites de los gastos electorales y en la medida en que la investigación avance y lo demuestre, hasta se puede configurar el delito de notable abandono de deberes de funcionarios públicos que eran tales al momento de prestarse para la falsificación ideológica de boletas para financiar gastos de campaña".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images