Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Detuvieron a tres ladrones e investigan un posible vínculo con los millonarios robos en el Aeropuerto y la Tía Rica

$
0
0
26/09/2014 11:37:00
La banda usaba el método del oxicorte para sus delitos, además de una cámara de inspección con monitor. En su poder se encontraron joyas, armas, municiones y "miguelitos".


Carabineros detuvo a tres ladrones especializados en el robo con el método del gas (oxicorte) y ahora la Fiscalía investiga su posible responsabilidad en los robos millonarios a un camión de valores en el Aeropuerto de Santiago y a la sucursal de Matucana de la Tía Rica. Según informa Emol, se trata de dos hombres y una mujer identificados como Marcial Huerta Castillo (32), Carlos Piccolini Rosales (30) y Daniela Vargas Bruna (27). En su poder se les encentraron una cámara de inspección con monitor, joyas, armas, municiones y "miguelitos". La banda, que enfrentaría esta jornada a la justicia, será sometida a pericias dactilares y de ADN para comparar sus perfiles con los que la policía habría recogido en sus pericias en los dos robos históricos.

Joven acusado de poner una bomba en Las Vizcachas quedó con arresto parcial a la espera de un nuevo juicio

$
0
0
26/09/2014 11:37:03
Víctor Hugo Montoya había sido absuelto de poner una bomba en una comisaría en febrero de 2013, pero ese fallo fue anulado. Se le acusó por delito terrorista.


Víctor Hugo Montoya, el joven que fue absuelto de poner una bomba en una comisaría de Las Vizcachas en febrero de 2013, había sido absuelto, pero tras anularse ese juicio, hoy quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma semanal. La Fiscalía Sur lo acusó hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto, de colocación de artefacto explosivo terrorista. El 7 de octubre será su nuevo juicio. Según consigna Emol, el Ministerio Público pidió una pena de seis años de presidio por este hecho, del cual aseguran tener pruebas contundentes de que Montoya y otros dos jóvenes planearon el ataque que dejó lesionado a un carabinero.

Peñailillo pidió esperar ante la teoría de que el bombazo en Yungay habría sido por encargo

$
0
0
26/09/2014 11:45:24
La familia de Sergio Landskron, el joven que murió manipulando una bomba enla comuna de Santiago, cree que a él pudieron haberle pagado en dinero o drogas para poner el artefacto explosivo.


Foto Nota
La madrugada del jueves murió Sergio Landskron, un hombre de 29 años al que le explotó una bomba que estaba manipulando en el barrio Yungay en la comuna de Santiago. La familia cree que a él pudieron pagarle en drogas o dinero para dejar el artefacto en un punto. Ante esta posibilidad, el gobierno pidió prudencia. "Tenemos que esperar para que el Fiscal nos diga los antecedentes que tengan. Dejemos que trabajen. Independiente de lo que sea, acá hay alguien que elaboró esta bomba y vamos a perseguir a quiénes están detrás de estos hechos", dijo el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. El secretario de Estado aporvechó para respaldar la forma en que el Minsiterio Público ha investigado las explosiones en el Metro Los Dominicos y en el Subcentro de Escuela Militar. "Fuimos testigos de cómo el juez Guzmán mostró antecedentes trabajados, una investigación muy rigurosa y muy bien llevada. Una investigación que ha permitido tener a tres personas detenidas. Hemos dicho como Gobierno que estamos muy conformes con el trabajo que está haciendo el Ministerio Público".

Pentagate: el gobierno dijo que se avanzará en la transparencia del financiamiento de campañas políticas

$
0
0
26/09/2014 12:13:07
El vocero de gobierno afirmó que hay proyectos en camino para elevar los estándares de calidad, luego que se supiera que el grupo Penta habría usado boletas falsas para financiar a políticos como Laurence Golborne y el ex candidato presidencial Andrés Velasco.


El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, afirmó que es parte de la agenda realidad cambios legales sobre la tranparencia del financiamiento de campañas políticas, esto, luego de que se supiera que el grupo Penta, de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín; habría usado boletas falsas para poner dinero en la campaña de candidatos de la Alianza. Según El Mostrador, los beneficiados habrían sido Laurence Golborne, Ena von Baer, Iván Moreira, Pablo Zalaquett y el ex candidato presidencial Andrés Velasco. "Dejemos que la fiscalía haga su trabajo sin presiones políticas de ningún tipo, dijo Elizalde, y agregó que "como gobierno hemos sido claros: debemos avanzar para elevar los estándares de probidad y transparencia del financiamiento de la política y vamos a impulsar una serie de cambios legales al respecto”.

Andrade por el Pentagate: "Penta y la UDI son lo mismo hace mucho rato"

$
0
0
26/09/2014 12:28:26
El presidente del PS dijo que hay que investigar si hubo aportes irregulares a campañas políticas de candidatos de la Alianza. Afirmó que "es una novedad" que Andrés Velasco esté presuntamente involucrado y que hay que investigarlo.


"Me causa extrañeza que se produzca tanta sorpresa por estas cosas. El grupo Penta y la UDI son lo mismo hace mucho rato". Así reacción el presidente del PS, Osvaldo Andrade, al conocerse que el grupo de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín; habría usado boletas falsas para financiar irregularmente campañas políticas de la Alianza. Asimismo, calificó como "una novedad" que saliera el nombre del ex candidato presidencial, Andrés Velasco como uno de los que se habría beneficiado de estos supuestos movimientos, por lo que hay que investigarlo. "Qué bueno que se conozcan estas cosas porque le hace bien a la política y de repente a aquellos que pontifican tanto en cuanto a transparencia... mire que interesante que se vean involucrados en esta investigación". El Pentagate político fue una arista que salió a relucir en la investigación que lleva a cabo el Servicio de Impuestos Internos a Penta, grupo al que se denunció por usar boletas de honorarios falsas de las esposas de los ejecutivos para disminuir la base imponible del impuesto de la sociedad de inversiones, por un total de $ 400 millones. Los nombres que habrían sido mencionados por Hugo Bravo, ex ejecutivo del holding, serían Laurence Golborne, Ena von Baer, Iván Moreira, Pablo Zalaquett y el ex candidato presidencial Andrés Velasco.

Clooney y su novia abogada se casarán en Venecia

$
0
0
26/09/2014 12:33:51
El actor y Amal Alamuddin llegaron hoy a Venecia, donde se celebrará la boda este sábado. Algunos invitados serían Brad Pitt, Angelina Jolie, Matt Damon, Cate Blanchett, Sandra Bullock y Bono.


Foto Nota
La cuenta atrás para la esperada boda del año entre el actor George Clooney y su novia Amal Alamuddin comenzó hoy con la llegada a Venecia de los protagonistas del enlace, informan medios italianos. La pareja ha sido vista en el párking de la ciudad, donde se subieron a un taxi acuático que lleva el nombre de "Amore". La pareja se dirigió por el Canal Grande, que divide la ciudad, hasta el lujoso hotel Cipriani. Allí se alojará parte de los invitados al enlace. En los medios se apuntan los nombres de colegas de Clooney como Brad Pitt, Angelina Jolie, Matt Damon, Cate Blanchett, Sandra Bullock o Bono, el cantante de U2. Una pista sobre la boda la dio la administración local, que para la tarde del lunes ha anunciado el bloqueo del tráfico por la zona del ayuntamiento. Medios locales indican que el actor y la abogada quieren contraer matrimonio allí. En tanto, decenas de paparazzi y equipos de televisión tomaban hoy posiciones para la gran fiesta. Los reporteros han fijado sus cámaras en el hotel de lujo Palazzo Papadopoli, donde se cree que unos 120 invitados podrían celebrar el sábado la boda.

Defensa de Colo Colo: "Es el título lo que nos importa, no la U"

$
0
0
26/09/2014 12:41:30
Julio Barroso dijo que vencer a los azules no servirá de nada si no ganan los duelos de antes y después del clásico. Los albos reciben a Ñublense el domingo a las 18:00 por la novena fecha del Apertura.


Foto Nota
El defensa de Colo Colo Julio Barroso se distanció hoy de sus compañeros Gonzalo Fierro y Emiliano Vecchio, que hace semanas vienen calentando el superclásico del 19 de octubre diciendo que los albos son el mejor equipo del torneo. "Soy cauto, hoy el líder es la U. Hay que tratar de alcanzarlos y después del clásico ver cuáles son las persepectivas que tenemos", dijo. Respecto al clásico, el argentino también fue mesurado. "Es el título lo que nos importa, no la U Siempre fue ese el objetivo. Desde que arrancó el semestre dijimos que la meta es ir por el bicampeonato. Tenemos que ganarle a todos y no sólo a la U. Si llegamos al clásico sin los puntos para alcanzarlos no sirve de nada. O ganarle a la U y después perder tampoco". El domingo a las 18:00 reciben a Ñublense en la novena fecha del Apertura. Sobre ese duelo dijo que "estamos a tres puntos del líder y necesitamos ganar. No tenemos margen y tenemos que quedarnos con los tres puntos en casa". También se refirió a la eliminación de Copa Chile en manos de la U. de Concepción: "A uno le causa tristeza no lograr un objetivo que nos habíamos trazado. Mal acostumbrarse a no perder genera que después de la derrota uno no se sienta bien".

Sumario en la ex Posta Central por la filtración de fotos de Sergio Landskron tras la explosión

$
0
0
26/09/2014 12:52:12
El director Mario Enríquez, repudió que alguien en la asistencia lo haya fotografiado cuando recibía atención médica. "Solidarizamos con la familia, que ven acentuada la pérdida con este acto que violenta la ética.


Foto Nota
El director de la ex Posta Central, Mario Henríquez ordenó iniciar un sumario administrativo en el lugar luego de que se filtraran fotografías de Sergio Landskron siendo atendido en el recinto luego de que le explotara una bomba en el barrio Yungay de Santiago este jueves. "Repudiamos estas acciones que consideramos violentas en la dignidad de las personas y solidarizamos con la familia, que ven acentuada la pérdida con este acto que violenta la ética del personal", dijo Henríquez. El director explicó que el personal se siente "violentado" con que alguien haya difundido las fotos del herido por redes sociales. Sergio Landskron tuvo heridas tan graves que ni siquiera pudo ser intervenido, ya que le provocaron la muerte. Entre otros, perdió masa encefálica y una mano. El 40% de su cuerpo resultó quemado. Henríquez enfatizó que se buscará determinar primero que las fotos fueron sacadas en la ex Posta y quién lo hizo. "Lamentamos mucho esta situación que desde nuestro punto de vista, no va a ocurrir nunca más porque vamos a tomar todas las medidas para eliminar el riesgo", comentó en CNN. La familia de Landskron, ha declarado que el joven de 29 años y con una hija de 13; era adicto a la pasta base y que hace una semana que no lo veían. Piensan que se pudo haber encontrado una mochila y que se la llevó para venderla, o bien que alguien le haya dado dinero o droga por portar el artefacto explosivo. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo pidió esperar la investigación del Ministerio Público para adherir a esa última teoría.

La Fiscalía de Alta Complejidad contará con peritos propios para no depender de otros organismos

$
0
0
26/09/2014 12:57:34
El Gobierno envió hoy el proyecto de ley que crea la unidad para delitos terroristas, lavado de dinero, crimen organizado y alta corrupción pública. Se inspiró en modelos de España, Francia y EE.UU. Estaría conformada por al menos 25 fiscales apoyados por analistas financieros, contables y del área informática propios.


El Gobierno envió hoy el proyecto de ley que crea la Fiscalía de Alta Complejidad, una unidad que se especializará en delitos terroristas, lavado de dinero, crimen organizado y alta corrupción pública. Estaría conformada por al menos 25 fiscales que estarán apoyados de analistas financieros, contables y del área informática propios. "Estuvimos estudiando las realidades de España, Francia, de Estados Unidos, algunos equipos especializados de España, Francia y Estados Unidos y lo importante es que tiene una serie de analistas propios que pueden levantar información sin depender de pericias de otros organismos públicos", explicó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien participó en la ceremonia en La Moneda. La Fiscalía de Alta Complejidad verá el 0,01% de las causas, "pero la cantidad de recursos que se destinan para el conocimiento de esas causas es muy importante. Son cuatro o cinco fiscales exclusivos con dedicación por meses por juicios largos que no pueden atender otras causas". Cada equipo de trabajo estaría compuesto por que tres, fiscales, dos analistas, un asistente de análisis y un abogado asistente. Estos trabajarían con policías, profesionales del Servicio de Impuestos Internos y de la Contraloría General de la República.

La U no buscará la amarilla de Espinoza aunque corra el riesgo de perderse el clásico

$
0
0
26/09/2014 13:09:58
El volante es uno de los pilares del puntero del torneo y está a una tarjeta de la suspensión. Si se la sacan mañana, se perderá el duelo con San Marcos y podrá estar ante Colo Colo. Lasarte dijo que "es más fácil controlar que no se la saquen a que se la saquen".


Foto Nota
Digan lo que digan lo cierto es que en la U y Colo Colo ya piensan en el clásico que disputarán el 19 de octubre. Aunque ambos saben que lo más urgente es ganar los dos partidos que le anteceden, desde ya están tomando resguardos para el duelo que podría definir al líder del Apertura. Una de las preocupaciones en el CDA es Gonzalo Espinoza: tiene cuatro amarillas y está al borde de la suspensión. Si se la sacan mañana ante Audax Italiano (15:30, CDF Premium), quedará mout para el partido con San marcos y volverá ante los albos. Pero si se la sacan ante los ariqueños, no podrá jugar en el Monumental. Martín Lasarte habló del tema hoy y dijo que no quieren cndicionar al volante. "La sugenrecia es que juegue liberado, no atado. Es más fácil controlar que a Gonzalo no le saquen la tarjeta que se la saquen. El problema es que una amarilla puede transformarse en una roja", dijo el entrenador. Otra de las preocupaciones azules de esta semana ha sido que el duelo de mañana se jugará en pasto sintético, situación a la que noe stán acostumbrados. Por eso han dado entrenamiento especial a esa situación. "No es una excusa. En general a los futbolistas no les gusta jugar en pasto sintético porque no es habitual, pero hay que ganar", dijo el charrúa.

Zalaquett admitió un aporte reservado de Penta a su campaña

$
0
0
26/09/2014 13:45:52
Descartando cualquier irregularidad, el ex alcalde de Santiago dijo a El Mostrador, él mismo llamó a Carlos Alberto Délano para pedirle dinero y que no sabe cuánto depositó. Agregó que no hubo boletas de por medio.


Luego de que el ex ejecutivo del grupo Penta dijera que se usaron boletas falseadas del holding para destinar dinero a las campañas políticas de Laurence Golborne, Ena von Baer, Andrés Velasco y Pablo Zalaquett, este último fue tajante en negar cualquier irregularidad. Reconoció que él mismo llamó a Carlos Alberto Délano para pedirle dinero para su campaña y que “él, muy cariñoso, me dijo que me iba dar el mayor aporte que pudiera dentro del contexto de las muchas solicitudes que tenía (...) no sé cuánto fue, porque nunca me lo dijo”, contó a El Mostrador. Sin embargo, dijo que se trató de un aporte reservado y que “no hay ninguna boleta mía, ni de mi secretaria, ni de un chofer ni de nadie, yo sé que me nombró (Hugo) Bravo, pero está súper equivocado”. Agregó que iría “feliz (a declarar), porque no tengo nada que esconder”. El Pentagate comenzó con la investigación del SII al grupo Penta por devoluciones irregulares por $ 2 mil millones a través del FUT. Las boletas de las esposas de los fundadores del holding también se habrían usado pra aumentar el monto a devolver.

Destinarán un equipo especial del Ministerio Público para los atentados en La Araucanía

$
0
0
26/09/2014 13:57:00
Así lo anunció el fiscal nacional, Sabas Chahuán, tras el ataque a cuatro camiones anoche en la Ruta 5 Sur. Funcionará de manera similar que el equipo de fiscales que indaga los bombazos.


Foto Nota
El fiscal nacional Sabas Chahuán, anunció que se creará un equipo especial para reforzar la investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, que indaga los atentados incendiarios en la Novena Región. "Va a ser un equipo especial para este tipo de atentados con un vínculo más directo con las policías, algo similar, pero no con tantos recursos, a lo que se está haciendo en el caso bombas. Vamos a hacer una reingeniería, no porque esté funcionando mal, sino porque necesita ser reforzado", dijo Chahuán luego de que anoche encapuchados atacaran e incendiaran cuatro camiones en la Ruta 5 Sur. Chahuán, consignó Emol, no pudo adelantar cómo funcionará el equipo y desde cuándo, debido a que primero se deben destinar los recursos desde el gobierno. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo ya anunció que se querellará por el ataque de esta madrugada. El intendente de la región, Francisco Huenchumilla calificó el ataque como "una cobardía".

Belén Hidalgo en guerra contra asesoras del hogar

$
0
0
26/09/2014 14:16:27
La ex del Negro Piñera lanzó duras declaraciones en Twitter: "No contrato nunca más a una nana peruana. Manipuladoras, aprovechadoras, quieren sacarte plata por todo...". En SQP, entrevistaron a la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, quien respondió: “Ella también es migrante, por eso nos parece muy feo de su parte”.


Foto Nota
Pobre Belencita Hidalgo. Es que ella no es del tipo de mujer dueña de casa, que hace las compras y limpia los baños. No. Ella es trabajadora, entonces no le queda otra que contratar a alguien para que la ayude con la guagua y el aseo del hogar. ¿O cómo cree que se las arregló con el desastre que le debe haber dejado en la casa el Negro Piñera cada vez que llegaba de carrete?. En Twitter descargó su frustración por lo que dice ya le ha pasado seis veces con trabajadoras de casa particular provenientes de Perú: "No contrato nunca más a una nana peruana. Manipuladoras, aprovechadoras, quieren sacarte plata por todo...". Pero nadie la entendió. La bombardearon con críticas como: “No todas son así. Usted tuvo mala suerte”. "Contrate una nana argentina entonces”, entre otras. En SQP, de Chilevisión, entrevistaron hasta a los perros callejeros que estaban afuera de algún canal para pedirles la opinión. Bueno, no tanto, pero sí a Karol Dance, Daniel Ex Palomo Valenzuela, Titi García Huidobro, JC Rodríguez y otros más. Todos expertos en el tema “nana”. Y para hundir en lo profundo a la ex del clan Piñera, no le prestaron ropa para nada. Por ejemplo, el golpeado Valenzuela dijo: “No sé si es discriminación, pero cuando alude a una nacionalidad es delicado”. Como si fuera poco, además entrevistaron a Ruth Olate, la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, quien respondió: “Totalmente lamentablemente de parte de Belén que esté hablando mal de una trabajadora, más si es migrante porque ella también es migrante. Entonces eso no parece muy feo de parte de ella”. Suerte, Belén en la búsqueda de asesora del hogar: ¡Te lloverán interesadas!

Lo que se juegan las figuras chilenas este fin de semana en Europa

$
0
0
26/09/2014 14:27:17
Bravo quiere extender su invicto, Alexis saldrá a meter presión al Chelsea de Murinho, Vidal buscará seguir en la punta del Calcio y Medel intentará seguir escalando en Italia.


Foto Nota
Mañana será un día movido para los chilenos que juegan en Europa. Los primeros en salir a la cancha serán Eduardo Vargas y Mauricio Isla: a las 11:00 el QPR juegan con el Southampton en la sexta fecha de la liga inglesa. El equipo necesita ganar pues está en zona de descenso con cuatro puntos de 15 posibles. A la misma hora, y por el mismo torneo, el Manchester City de Manuel Pellegrini visitará al Hull. Los del Ingeniero están sextos de la Premier League a cinco puntos del Chelsea de Mourinho, líder de la competencia. Otro chileno que quiere meter presión a los Blues es Alexis Sánchez: el Arsenal está cuarto con nueve unidades y recibe al Tottenham que está noveno. En Italia habrá choque de chilenos. El Atalanta de Carlos Carmona recibe a la Juventus de Arturo Vidal desde la 15:45. El tricampeón italiano quiere mantenere en la punta junto a la Roma: actualmente ambos tienen 12 puntos, con un 100% de rendimiento en el torneo. La Vechia Signora, además, no ha recibido goles en la competencia. Sin embargo, Claudio Bravo será el chileno que más atención concentre el sábado. A las 13:30 se enfrenta al Granada del Colocho Iturra y si no le hacen goles quedará a 21 minutos de transformarse en el arquero con mejor rendimiento de la historia del Barcelona en un arranque de competencia. El domingo el Inter de Milan de Gary Medel recibe a las 10:00 alCagliari por la quinta fecha de la Serie A. Los lombardos treparon la fecha pasada hasta el cuarto lugar y están a cuatro unidades de los líderes. A las 15:45 el Genoa de Mauricio Pinilla recibe a Sampdoria.Sábado 11:00 Southampton-QPR (Mauricio Isla y Edu Vargas) 11:00 Hull-Manchester City 13:00 Barcelona (Bravo)- Granada (Iturra). 13:30 Arsenal (Alexis)-Tottenham 15: 45 Atalanta (Carmona)-Juventus (Vidal). Domingo 10:00 Inter (Gary)-Cagliari 15:45 Genoa (Pinilla)-Sampdoria.

El Hospital de La Florida funciona al 60% de su capacidad: le faltan hasta enchufes

$
0
0
26/09/2014 14:42:27
Así lo estableció un informe del Servicio de Salud Sur Oriente, que detectó 740 fallas en el recinto concesionado que fue inaugurado a fines de noviembre.


Un informe del Servicio de Salud Sur Oriente que detectó 740 fallas en el Hospital de La Florido, recinto concesionado que fue inaugurado a fines de noviembre y que hoy opera al 60% de su capacidad. Según informó radio Cooperativa, el hospital tiene problemas en las tomas de oxígeno, de iluminación, de puertas. Incluso le faltan enchufes. “Hay una cantidad de observaciones que nos impiden firmar la puesta en marcha definitiva que es la forma que tiene la concesionaria de comenzar a operar. Mientras no nos resuelvan las observaciones no podemos firmar”, dijo el director del SSMSO, Antonio Infante, a la emisora. De acuerdo a Cooperativa, el hospital de La Florida debió abrirse completamente en marzo o abril de este año. Sin embargo atiende a parte de su público sin problemas.

Este perrito solo quería un trozo de sandía

$
0
0
26/09/2014 14:46:03
Pero su cruel dueño disfruta dejándolo con las ganas.



La sandía es una fruta deliciosa y bien lo saben este youtuber coreano y su mascota. Sin embargo, al hombre le gusta hacer sufrir a su perrito y no compartir este manjar de la naturaleza con él. Es un poco cruel, pero ver cómo deja con cuello a su pobre mascota también tiene algo de divertido. El sencillo video ya tiene más de medio millón de visitas en la plataforma de videos.

¡Atención, fans de la ciencia ficción!: lanzan espectacular nuevo tráiler de "Jupiter Ascending"

$
0
0
26/09/2014 15:13:16
La película, ambientada en un universo futurista, se estrenará en todo el mundo en febrero.



Uno de los estrenos más esperados para este verano es el de "Jupiter Ascending" ("El Destino de Júpiter"), la película de Lana y Andy Wachoski ambientada en un espectacular universo futurista. A pesar de que éste es su tercer tráiler, es el primero en que realmente existe un orden y se logra ver algo de la trama del filme, donde Mila Kunis es la reencarnación de la reina de la galaxia y el malvado Eddie Redmayne quiere impedir que ésta que tome el lugar que le corresponde. Uno de los aspectos más interesantes de la película que se estrenará en todo el mundo el 6 de febrero son sus espectaculares efectos especiales, los cuales se pueden apreciar en este adelanto.

"Yo no te olvido", la campaña que busca que el Alzheimer se sume al Auge

$
0
0
26/09/2014 15:21:07
En Chile, esta enfermedad afecta a una de cada 100 personas y es la sexta causa de muerte. Está presente en 179 mil hogares del país.



El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Corporación Alzheimer y otras demencias (Coprad) presentaron hoy la campaña "Yo no te olvido", que busca sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. El Alzheimer afecta a una de cada 100 personas y es la sexta causa de muerte. Es por eso que Coprad demanda al Gobierno y el Ministerio de Salud para que la sume al sistema GES-Auge. Para ello está desarrollando el Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias, el que busca que en 2018 sea parte de la lista de enfermedades que cubre el sistema público de salud. "El Alzheimer empieza con el deterioro inicial de la memoria y va siendo la pérdida funcional hasta que, finalmente, la persona olvida hasta... alimentarse", dijo la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas. "Las familias tienen que empezar a entender que esto se puede prevenir, que tratado a tiempo también se puede reducir su impacto", agregó. "Debido al envejecimiento de la población, el número de enfermos con Alzheimer y otras demencias está creciendo exponencialmente. La ausencia de estrategias y programas específicos para enfrentarla, considerada una de las principales epidemias de este siglo, pondrá en jaque la sustentabilidad de nuestro sistema sanitario y estructuras sociales de apoyo", advirtió al doctora Andrea Slachevski, vicepresidente de Coprad. El Alzheimer está presente en 179 mil hogares chilenos, es decir, en el 3,57% de la población.

Conoce a los "princesos" de Disney

$
0
0
26/09/2014 15:48:53
Un ilustrador convirtió a Bella, Ariel y otros personajes femeninos de cuentos de hadas en hombres perfectamente peinados y arreglados.


Foto Nota
Sabemos que el maquillaje, los tratamientos capilares, la depilación y las cremas dejaron hace tiempo de ser exclusividades del sexo femenino. Tanto así que ya no se habla mucho de metrosexuales, puesto que los cuidados de belleza han sido cada vez más arraigados por los hombres. Sin embargo, el ilustrador Sakimi Chan llevó esta idea de acercamiento entre ambos sexos a un extremo que a muchos parecerá extraño. El artista convirtió a princesas y otros personajes femeninos emblemáticos de Disney en hombres de peinados y cejas perfectas: unos verdaderos princesos.

Shakira subió un video donde le enseña a leer a su hijo de... ¡Un año y medio!

$
0
0
26/09/2014 16:10:49
Esto es chochera pura, pues no es que le diga cómo juntar las letras, sino que le hace reconocer palabras como "papá" y "mamá". Un amor.



Las madres celebran y disfrutan todos los logros de sus retoños aunque el resto se aburra. Y aunque sea una súper estrella de la música, a la colombiana Shakira le pasa lo mismo. Y está tan chocha, pero tan chocha con su hijo Milan de un año y medio, que hoy subió un video donde ella le enseña a leer. ¿No será un poco prematuro?. Sí, bastante. Es que no le enseña a juntar las letras, sino a reconocer palabras, como "mamá", "papá" y "tata". Todo ante los grititos de felicidad de ella, que espera a su segundo hijo junto a el futbolista Gerard Piqué. Un amor.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images