Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ignacio Walker criticó el "progresismo infantil" de algunos sectores de la Nueva Mayoría

$
0
0
21/09/2014 8:36:00
El presidente de la DC señaló que la lógica "refundacional" de aquel sector era "ingenua, simplista y voluntarista". Aún así, aseguró que el Gobierno ha ido de menos a más.


Foto Nota
Una dura crítica en contra del llamado sector "progresista" de la Nueva Mayoría realizó el presidente de la DC, Ignacio Walker. El también senador calificó como "infantil" la creencia de algunos dirigentes que creyeron que "gobernar era tomar las banderas de la calle". "El progresismo refundacional creyó que gobernar era sólo una cuestión de tomar las banderas de la calle, y la realidad es mucho más compleja. La gente quiere que gobernemos responsablemente", expresó el timonel falangista en una entrevista a La Tercera. Para Walker, los "matices" entregados por su partido, sobre todo en los debates de las reformas tributaria y educacional, sirvieron para "enriquecer la propuesta del gobierno y de la Nueva Mayoría". "El gobierno ha ido de menos a más. Hemos pasado de la poesía de la campaña a la prosa del gobierno y las políticas públicas. Hemos pasado de la ingenuidad, de pretender que las cosas se hacen con un mero acto de voluntad, a la mayor complejidad que impone la realidad", afirmó. Sobre la carrera presidencial para 2017, Walker señaló que no es partidario de una definición prematura en su colectividad.

El Papa afirmó que nadie puede escudarse en la religión para justificar la violencia

$
0
0
21/09/2014 9:00:08
Francisco dijo que los actos de terrorismo no pueden ser justificados por Dios. "Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales", afirmó.


Foto Nota
l papa Francisco elogió hoy en Tirana la convivencia pacífica entre las religiones que caracteriza Albania, y afirmó que "nadie puede escudarse en Dios" cuando realiza actos de terrorismo. Jorge Bergoglio pronunció estas palabras en el palacio presidencial, donde fue recibido por el jefe de Estado, Bujar Nishani, tras su llegada a Tirana para una breve visita de once horas. "Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales, en primer lugar el de la vida y el de la libertad religiosa de todos", dijo Francisco. Lo que sucede en Albania demuestra que la convivencia pacífica y fructífera entre personas y comunidades que pertenecen a religiones distintas no sólo es deseable, sino posible y realizable de modo concreto, añadió. Este es un "bien precioso" que, dijo, "adquiere una relevancia especial en este tiempo en que, de parte de grupos extremistas, se desnaturaliza el auténtico sentido religioso". El obispo de Roma rindió además homenaje a los católicos que fueron asesinados durante el férreo comunismo en Albania, un país en el que, "tras el invierno del aislamiento y las persecuciones, ha llegado por fin la primavera de la libertad", con elecciones libres y nuevas estructuras institucionales. Según el papa, sin embargo, ahora aparecen nuevos desafíos a los que hay que responder y "en un mundo que tiende a la globalización económica y cultural, es necesario esforzarse para que el crecimiento y el desarrollo estén a disposición de todos y no sólo de una parte de la población". "El desarrollo no será auténtico si no es también sostenible y ecuo, es decir, si no tiene en cuenta los derechos de los pobres y no respeta el ambiente", señalo. Siguiendo la línea que ha caracterizado intervenciones anteriores en otros países, el papa recalcó la necesidad de responder a la globalización de los mercados con una "globalización de la solidaridad".

Ex t.A.T.u. y las declaraciones homofóbicas de su compañera: "Todos deberían ser libres para amar a quién aman"

$
0
0
21/09/2014 10:06:25
Lena Katina mostró su oposición a las declaraciones de Yulia Volkova, quien afirmó que rechazaría a un hijo gay.


Foto Nota
Lena Katina, ex integrante del dúo t.A.T.u., afirmó que no está de acuerdo con las declaraciones homofóbicas de su ex compañera de banda, Yulia Volkova, que admitió que "condenaría" a un hijo si fuese gay. A través de su perfil de Facebook, Lena afirmó que "todos deberían ser libres para amar a quién aman". "El amor es amor y es una sensación maravillosa! Creo que todos deberían ser libres para amar a quién aman y estar con quién quieren pasar su vida!", agregó la cantante. La declaración de Yulia Volkova llamó profundamente la atención, ya que t.A.T.u. se hizo conocido en 2002 por jugar con el lesbianismo el video musical del tema "All the things she said".

Ahora aparecieron fotos hot de Kim Kardashian y Vanessa Hudgens

$
0
0
21/09/2014 10:39:01
El hacker que causó conmoción entre las estrellas de Hollywood siguió publicando nuevas imágenes privadas, y sigue sumando víctimas luego de filtrar material de Jennifer Lawrence y Kate Upton, entre otras.


Foto Nota
El hacker que filtró fotos hot de las estrellas de Hollywood sigue sumado víctimas. Es que tras la aparición de las imágenes de Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco y Avril Lavigne, entre otras, ahora se sumaron Kim Kardashian y Vanessa Hudgens. La esposa de Kanye West aparece en un par de "selfies" completamente desnuda, mientras que la protagonista de High School Musical tiene una serie de imágenes provocadoras. El FBI está trabajando para encontrar al responsable de esta masiva filtración, que ocurrió tras la vulneración en la seguridad de las cuentas de iCloud.

Este lunes vence plazo para que deudores CAE rebajen sus cuotas

$
0
0
21/09/2014 11:19:46
Los beneficiados tendrían una rebaja de sus cuotas al 10% de lo que ganan, si lo que les cobran supera ese monto.


La Comisión Ingresa extendió hasta mañana lunes la postulación para que los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) rebajen sus cuotas al 10% de lo que ganan, si lo que les cobran supera ese monto. Esto es para los deudores que ya están pagando el CAE o empezarán a hacerlo este año. Por ejemplo, si la cuota que paga un deudor es de $50.000, pero su renta promedio del último año ha sido de $300.000, tiene derecho a pagar cuotas no mayores a $30.000. La diferencia la subsidiará el Estado y no tendrá que devolverla. Para postular al Pago del Crédito Cae Contingente a la Renta, se debe completar un formulario electrónico en www.ingresa.cl, con sus antecedentes personales y la renta bruta que ha tenido en los últimos 12 meses, ya sea de manera continua o esporádica. Tienen derecho a acceder al beneficio tanto los técnicos y profesionales que egresaron de sus carreras financiadas con el CAE, como aquellas personas que no terminaron los estudios superiores. De ser asignado, el beneficio se otorga por seis meses. Para quienes postulen este mes de septiembre 2014, la rebaja aplicará desde la cuota de noviembre próximo hasta la de abril de 2015. Si después el deudor quiere continuar con el beneficio, deberá presentar una nueva solicitud. De hecho, más de la mitad de los favorecidos con el subsidio en la última postulación (59,6%), son renovantes. Esto quiere decir que ya llevan 6 meses pagando cuotas del crédito no mayores al 10% de lo que ganan, y seguirán con el descuento por otro semestre. El resultado de la postulación de septiembre 2014 se publicará el 7 de octubre, en www.ingresa.cl. Quienes no logren el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, podrán apelar entre el 14 y el 20 de octubre, en ese mismo portal.

Lampard fue clave en el empate 1-1 del City de Pellegrini ante Chelsea

$
0
0
21/09/2014 11:49:23
El ex jugador "blue" marcó a los 84' para decretar el resultado definitivo. Andre Schurrle marcó a los 71' para los dirigidos por José Mourinho.


Foto Nota
El Manchester City de Manuel Pellegrini empató por 1-1 con el Chelsea de José Mourinho, encuentro en donde el ex "blue" Frank Lampard se alzó como figura. Aparte de su rivalidad con el portigués, el chileno necesitaba vencer a los londinenses para no quedar ocho puntos abajo en la tabla de posiciones. En la previa, en nacional había dicho que "no tengo nada en contra de Mourinho", agregando que sus diferencias con el ex DT del Real Madrid se reducen a estilos de juego. El juego fue parejo, aunque Chelsea estuvo un poco más retrasado ante un equipo "ciudadano" que intentaba atacar por diversos sectores de la cancha. El punto de inflexión del encuentro ocurrió en los 65', cuando el celeste Pablo Zabaleta fue explusado, tras una discutida jugada con Diego Costa. Tras esto, el alemán Andre Schurrle marcó el triunfo parcial de los azules a los 71'. Pero el cuadro de Mourinho no contaba con la aparición de una de sus ex figuras e ídolos de estos últimos años, quien decretó el 1-1 definitivo a los 84'. Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Kolarov; Milner, Touré, Fernandinho, Silva; Aguero y Dzeko. DT: Manuel Pellegrini. Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Matic; Willian, Fabregas, Hazard y Costa. DT: José Mourinho.

Obras Públicas anunció medidas para el masivo retorno de automovilistas a Santiago

$
0
0
21/09/2014 12:22:18
Rebaja en los peajes y tramos 3x1 son parte de las iniciativas de mitigación para evitar los tacos en el cierre de estas Fiestas Patrias.


Foto Nota
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció una serie de iniciativas para descongestionar las autopistas en el masivo retorno de Santiaguinos a la ciudad, esto después de cuatro días de celebración de Fiestas Patrias. El secretario de Estado afirmó que de los 285 mil vehiculos que salieron de la capital, cerca de 140 regresaron entre el viernes y el sábado. Aún así, afirmó que las medidas seguirán en pie para el resto de los automovilistas. Undurraga también reconoció que el problema de los tacos en las autopistas es mucho más profundo, y que estas obras solo buscar aminorar sus efectos. “Las medidas de contingencia ayudan a aminorar los efectos de la congestión pero no la eliminan ciento por ciento y eso es importante señalarlo, porque aquí hay un problema estructural que tiene que ver con la situación de nuestras carreteras”, dijo el ministro. MEDIDAS -En la Ruta 68, el peaje de retorno a Santiago fue de $2.500 a $1.000 para vehículos livianos en Zapata y Lo Prado, entre las 10.00 y las 13.00 horas, como una forma de incentivar el retorno temprano. El domingo 21 de septiembre se habilitarán cuatro pistas en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y Plaza de Peaje Zapata, según flujo vehicular. -En la Ruta 78 se adelantó la implementación del sistema 3x1 para hoy desde las 11 horas, según lo requieran los flujos. -En la Ruta 5 Sur Santiago-Talca se adelanta el sistema 3x1 extendido desde las 16 horas del sábado hasta las 02:00 horas del lunes 22 de septiembre. -Ruta Talca – Chillán: Hoy se implementará 3 x 1 de retorno en sentido sur-norte, desde el Km. 222 sector de Camarico y hasta el Km. 219, al sur del puente Rio Claro. Ruta Santiago – Los Vilos: Sector Cuesta Las Chilcas Km 73 – 78 tránsito en dos pistas al sur y una pista al norte, gestión de transito 2 x 0 en forma alternada de acuerdo a las condiciones de tráfico. Alternativa a Las Chilcas: Como alternativa Las Chilcas, existe un desvío en Km 40 de la ruta 5 Norte. En ese desvío se toma la Ruta 57, luego se conecta con la E-89 (camino a Rinconada) y finalmente se toma la 60 que lleva nuevamente a la Ruta 5 Norte a la altura del acceso a La Calera. Túnel El Melón: Unidireccionalidad del túnel, según flujo de vehículos.

Pinilla marcó el gol de la victoria para Genoa frente a Lazio

$
0
0
21/09/2014 13:03:26
El delantero nacional anotó el 1-0 definitivo de su equipo en la liga italiana.



El delantero nacional Mauricio Pinilla anotó el tanto de la victoria de Genoa 1-0 sobre Lazio, como locales, por la tercera fecha de la Serie A italiana. En un partido de pocas emociones, el ariete de la selección chilena comenzó en el banco e hizo su ingreso a los 68 minutos por Alessandro Matri. Los romanos se quedaron con uno menos por expulsión del holandés Stefan de Vrij a los 85' por doble amonestación, lo que provocó el adelantamiento final de los dueños de casa. Pinilla ya había tenido un remate pifiado antes, cuando aprovechó un remate frentazo de Perotti para irrumpir fantasmalmente por el centro del área chica para zambullirse con cabezazo y darle un emocionante triunfo a su elenco. De este modo, Genoa sumó 4 puntos y se ubicó en el octavo casillero de la Seria A. Líderes son Roma y Juventus con 9 unidades

A 32 aumentó el número de muertos por accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

$
0
0
21/09/2014 13:50:29
Carabineros informó que se trata de 28 hombres, tres mujeres y un menor. La mayoría falleció por atropellos.


Carabineros informó que la cifra de muertos por accidentes de tránsito llegó a 32, esto durante los cuatro días de celebración de Fiestas Patrias. La autoridad detalló que se trata de 28 hombres, tres mujeres y un menor. Como ha sido la tónica durante estos días, la mayoría de las víctimas corresponde a atropellados. Las 37.756 fiscalizaciones de Control 0 Alcohol, realizadas de manera intensa las carreteras, detectaron a 610 personas conduciendo en manifiesto estado de ebriedad y a 310 bajo los efectos del alcohol. La policía también informó que, hasta el momento, se han cursado 2.098 infracciones por exceso de velocidad.

Gobierno designa a periodista Óscar Reyes nuevo presidente del Consejo Nacional de Televisión

$
0
0
21/09/2014 18:46:37
Reyes Peña es periodista de la Universidad de Chile y cuenta con estudios de televisión, sociología, y post títulos en comunicación corporativa y política en la Universidad Católica y en George Washington University.


El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó este domingo que la Presidenta Michelle Bachelet designó al periodista Óscar Reyes Peña como nuevo presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Óscar Reyes Peña es periodista de la Universidad de Chile y cuenta con estudios de televisión, sociología, y post títulos en comunicación corporativa y política en la Universidad Católica y en George Washington University. Hasta la fecha se desempeñaba como consejero del CNTV.

El Inter de Gary Medel sólo empató en su visita a Palermo

$
0
0
21/09/2014 19:49:13
La escuadra del Pitbull, que jugó todo el partido, se quedó en 5 puntos y se aleja de los líderes Juventus y AS Roma, que tienen 9 unidades.


Foto Nota
Inter de Milán, con la presencia completa del volante chileno Gary Medel, cosechó un magro empate 1-1 en visita a Palermo, por la tercera fecha de la Serie A de Italia. El duelo no pasó de regular y el local se adelantó a los dos minutos con tanto de Franco Vázquez, tras un grosero error de Nemanja Vidic. Los neroazzurros no lograron reaccionar y caían en la desesperación de chocar con la zaga de los dueños de casa. Incluso Medel vio la amarilla. La paridad vendría sobre el final del primer lapso con anotación de Mateo Kovacic (42'), que ganó en carrera y a la entrada del área sacó un disparo que batió al meta Stefano Sorrentino. Inter reclamó por un para de goles anulados, que el juez Paolo Valeri anuló. La escuadra de Medel se quedó en 5 puntos y se aleja de los líderes Juventus y AS Roma, que tienen 9 unidades.

Justicia condena a 13 años y un día de cárcel a sujeto que violó a mujer en el Cerro San Cristóbal

$
0
0
21/09/2014 19:59:35
Juan Véliz Lillo violó a una joven el 15 de diciembre de 2012, cuando la víctima concurrió al cerro para participar en un asado con un grupo de amigos.


A trece años y un día de presidio fue condenado Juan Véliz Lillo, acusado por la violación de una joven en la comuna de Providencia, el 15 de diciembre de 2012, cuando la víctima concurrió al cerro San Cristóbal para participar en un asado con un grupo de amigos. El sujeto fue llevado a juicio por la Fiscalía de Ñuñoa ante el Tercer Tribunal Oral de Santiago, que lo sentenció a 8 años de cárcel por el delito de violación y 5 años por el delito de robo con intimidación. Se estableció que cuando la mujer realizaba el trayecto el inculpado la atacó. "El imputado se tira sobre ella, la golpea, rompe los lentes de la víctima, la intimida con un cuchillo y la ataca sexualmente", informó la fiscal Constanza Izurieta. En el juicio se pudo probar que además el imputado escapó con pertenencias y ropa de la víctima, siendo posteriormente detenido con las especies. El imputado ya presentaba una condena por violación del año 2004, en la ciudad de Viña del Mar. Izurieta señaló que "estamos conformes con la pena que se dio, es una pena alta y entendemos que es importante que delitos de esta gravedad y con este nivel de violencia y agresividad sean sancionados como corresponde".

Stephen Hawking: "Dios no existe, los milagros no son compatibles con la ciencia"

$
0
0
21/09/2014 20:35:14
El científico británico afirmó en una entrevista al diario El Mundo de España que "no hay ningún dios. Soy ateo".


Foto Nota
El astrofísico británico Stephen Hawking presentará esta semana su visión del Cosmos en el Festival Starmus de Tenerife. Antes, el célebre investigador concedió una entrevista al diario El Mundo, donde sostuvo que la humanidad está cerca de lograr objetivos en torno a la comprensión del Universo. Según Hawking, la exploración espacial evitará la desaparición de la raza humana, gracias a la colonización de otros planetas: "será nuestro seguro de vida", indicó. En cuanto a la relación de la ciencia con la religión, esgrimió que "antes de entender la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el Universo. Sin embargo, ahora la ciencia nos entrega una explicación más convincente. No hay ningún Dios, soy ateo". "La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia", agregó.

Bachelet comprometió recursos para combatir el ébola

$
0
0
21/09/2014 20:51:22
Así lo afirmó el Canciller Heraldo Muñoz, quien apuntó que Chile hará "una contribución financiera significativa".


Foto Nota
Esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet comprometió al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, recursos para combatir la enfermedad del ébola. Esto, en el marco de un fondo monetario que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creará para combatir la creciente epidemia. Según consigna Cooperativa, el Canciller Heraldo Muñoz dijo que el fondo será anunciado pronto por Ban Ki Moon, y que la iniciativa "va a requerir de la contribución financiera" de los países asociados al organismo multilateral. Muñoz agregó que el dinero se entregará "a través del conducto que el secretario general sugiera y ya se han pensado montos concretos", cifras que no quiso detallar para evitar críticas, pero que son "una contribución financiera significativa". "El secretario general nos expresó que este es un tema (la epidemia del ébola) mucho más serio de lo que se piensa y las informaciones que hemos recogido en días previos a nuestra llegada apuntan en la misma dirección", cerró.

La angustiada reacción de un hombre al viajar en avión por primera vez

$
0
0
21/09/2014 21:36:32
El pasajero de 29 años fue grabado por una amiga cuando despegaba hacia Puerto Rico.



El viral ya tiene más de 225 mil vistas en Youtube.

Con normalidad operan atenciones en Hospital de Rancagua por fuga residual de óxido nitroso

$
0
0
21/09/2014 21:56:33
Durante la emergencia, 150 personas que se encontraban visitando a familiares tuvieron que evacuar.


El Hospital Regional Rancagua dispuso una investigación para determinar el origen de una fuga residual de óxido nitroso desde una máquina de anestesia del pabellón 6. El recinto dio cuenta que el hecho se registró al mediodía, iniciándose el protocolo de seguridad preventivo definido para estos casos, el cual incluye la suspensión de actividades en la zona afectada, la salida del sector de personal y visitantes y dar aviso a Bomberos. En el lugar se hicieron presentes el director del Servicio de Salud O'Higgins, Fernando Troncoso y el subdirector administrativo del hospital, Osvaldo Pontigo. En este caso, se solicitó la salida de 150 personas que se encontraban visitando a familiares. Esto, de manera preventiva y con el objetivo de que los equipos de emergencia desarrollaran su labor de forma óptima. "Es importante señalar que las visitas en el sector se retomaron sin inconvenientes, y no hubo personas afectadas por esta fuga", declaró el Servicio de Salud O'Higgins.

El nieto del año: Jugador de la Roma subió a la tribuna a dedicarle gol a su abuela

$
0
0
21/09/2014 22:17:45
Pese a la emoción, Alessandro Florenzi recibió tarjeta amarilla tras su gesto.


Foto Nota
En el partido en que la Roma venció 2-0 al Cagliari, en el estadio Olímpico de la ciudad, el jugador Alessandro Florenzi realizó uno de los gestos más tiernos que se hayan visto en una cancha, al subir a las butacas del estadio para dedicar su gol a su abuela. Sin embargo, el árbitro no compartió la ternura, y de todas formas le puso tarjeta amarilla.

Peñailillo y bombazos: "Podría haber otros grupos" actuando en el país

$
0
0
21/09/2014 22:43:22
El Vicepresidente de la República dijo que "después de cerca de 10 años y cerca de 300 artefactos explosivos e incendiarios registrados en Chile, aquí hay muchas más personas que podrían estar vinculadas".


Esta noche, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, reconoció en entrevista concedida a Tele 13, que "podría haber otros grupos" actuando en el país, en lo que respecta a la colocación de bombas. "Podría haber, efectivamente, otros grupos, y eso, en la medida que las investigaciones comiencen a avanzar, por supuesto que esas personas serán puestas a disposición de la justicia", enfatizó en Canal 13. "Después de cerca de 10 años y cerca de 300 artefactos explosivos e incendiarios registrados en Chile, aquí hay muchas más personas que podrían estar vinculadas, y nosotros como Gobierno no vamos a descansar hasta que estas personas estén donde corresponde, que es la cárcel", aseveró. Por otro lado, la autoridad se mostró conforme con el procedimiento desarrollado esta semana en La Pintana, que dio con tres sospechosos del ataque al Metro Escuela Militar. "Confiemos en el buen trabajo del fiscal Guzmán y de las fiscalías. Nosotros estamos muy tranquilos", indicó. Peñailillo terminó destacando "el impecable trabajo que está haciendo Carabineros de Chile".

No lo dejaron entrar a una fonda y armó la propia: Zacarías Alarcón lleva 33 años de fondero

$
0
0
21/09/2014 23:16:35
Es uno de los emblemáticos del Parque O’ Higgins, donde varias veces tuvo cargo la fonda oficial. Dice que de ahí no se moverá más y que las fondas las goza cuando ve “a la gente comiendo, divirtiéndose. Es una gran satisfacción”.



Darle a la gente todo lo bueno de la vida parece ser la motivación de Zacarías Alarcón, uno de los fonderos emblemáticos del Parque O´Higgins en Santiago, donde por varios años tuvo la fonda oficial. “ Este es un negocio aventurero, de temporada, pero uno vibra, goza porque ves que la gente se está divirtiendo, comiendo. Eso es una gran satisfacción para uno”, relata bajo ramas de eucaliptos que serán el techo de su ramada. Su vida como fondero comenzó hace 33 años en Quinta Normal, cuando quiso entrar a una fonda que estaba llena y no lo dejaron. Se enojó y ahí mismo se propuso “poner mi propia fonda”. Al año siguiente estaba instalado. En las fondas también conoció a su mujer, con quien tuvo tres hijos. En el Parque O’ Higgins su fonda ganó notoriedad “cuando un año vino la Paloma San Basilio y ahí gané un punto de publicidad, le empecé a dar un plus a la fonda”. Ahora que la suya volvió al Parque O’ Higgins tras un breve paso en Maipú, dice que de ahí no se moverá más hasta que termine de poner fondas. Sobre la creencia de que los fonderos “son llorones” porque siempre dicen que les va mal, dice que realmente a veces les va mal, por ejemplo cuando llueve, no va tanta gente y aún así hay que pagar los gastos. Años anteriores su fonda empleaba a 200 personas, pero con la nueva modalidad impulsada por la Municipalidad de Santiago, ahora sólo tendrá a 25 trabajadores. “Y es terrible porque cuando te va mal todo el sacrificio, el esfuerzo, la esperanza, duele, uno se va desilusionado”, afirma. Pero pese a todo, se le ilumina la cara cuando habla de sus clientes, especialmente cuando le cuentan una historia que para él es conocida: que en su fonda conocieron a sus parejas, que bajo a sus ramas se enamoraron y se casaron. “Me dicen que es culpa mía, ¡pero deberían agradecerme!”.

Encuentran el cadáver de una mujer junto a su hija viva en alcantarilla de Argentina

$
0
0
21/09/2014 23:41:45
La mujer y la menor de 21 meses se encontraban desaparecidas desde el miércoles. El padre de la guagua, principal sospechoso del crimen, se encuentra detenido.


El cadáver de una mujer que era buscada desde el miércoles pasado en de Córdoba fue hallado hoy en una alcantarilla y juntó a él estaba su hija, de 21 meses, en buen estado de salud. Por el caso, que causa conmoción en el país, está detenido desde este sábado el padre de la niña. Paola Acosta, de 36 años, y su hija se encontraban desaparecidas desde el miércoles pasado. Ese día, según denunciaron sus familiares, habían salido para encontrarse con el padre de la niña y no volvieron a la casa que habitaban. Desde ese momento, la policía de Córdoba inició una búsqueda que finalizó esta mañana con el hallazgo del cuerpo sin vida de Acosta dentro de una alcantarilla. A su lado, dijeron los investigadores a la prensa local, se encontraba con vida su hija, que rápidamente fue llevada a un hospital de la zona porque presentaba hipotermia y "pequeñas lesiones" en el cuerpo aunque se encontraba en buen estado de salud. "Cuando los vecinos levantaron la tapa del sumidero encuentran a la bebé, con una mirada inocente, como pidiendo auxilio", explicó el comisario Miguel Oliva, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba. Tras la desaparición de la mujer y su hija la policía decidió investigar al padre de la niña, un hombre de 33 años. Las pericias realizadas por la policía determinaron que en su camioneta había manchas de sangre recientes, por lo que fue detenido. "Hice todo lo que pude, Paola. Perdóname por no hacer mucho más", expresó Marina, hermana y tía de las víctimas. En Argentina, según la organización no gubernamental "La Casa del Encuentro", una mujer es asesinada cada 30 horas, en la mayoría de los casos por sus maridos, novios o ex parejas. En 2013, las víctimas mortales ascendieron a 295.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images