Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Articles on this Page

(showing articles 1 to 43 of 43)
(showing articles 1 to 43 of 43)

Channel Description:

RSS Medios Regionales -
    0 0

    17/01/2018 13:56:00
    El avión rumbo a la capital inicia su vuelo a las 15:30 desde Temuco. La actividad en Maipú está programada para las 17:00 horas.


    Foto Nota
    El Papa Francisco finalizó su visita en la ciudad de Temuco y está listo para embarcarse en el vuelo para regresar a Santiago, donde tiene programada otras dos actividades esta tarde. A las 15:30 está programado que parta el avión desde el aeropuerto de Temuco y a las 15:00, estaría arribando al Templo Votivo de Maipú donde miles de jóvenes ya se congregaron para su espera. En la oportunidad, la alcaldesa Cathy Barriga le entregará al Pontífice un rosario gigante realizado por mujeres de la comuna. El Santo Padre llegará a la capital tras celebrar la "Misa por el progreso de los pueblos" en Temuco. Mañana se trasladará a Iquique, en la última parada de su gira por el país.

    0 0

    17/01/2018 15:57:44
    El jugador de la U se lesionó ayer en un amistoso ante La Serena e inicialmente se estima que estará seis meses sin actividad.


    Foto Nota

    El delantero argentino de Universidad de Chile, Jonathan Zacaría, no escondió su desazón por la nueva lesión grave sufrida en el cuadro azul, problema físico que inicialmente lo tendrá seis meses fuera de las canchas.

    El diagnóstico inicial es rotura del ligamento cruzado anterior. El jugador se sometió esta mañana en Santiago a los exámenes médicos que revelarán el real estado de la rodilla y el tiempo exacto de ausencia.

    "Fue una jugada media extraña. No recuerdo el momento de la lesión, pero lo importante es que ya me hice los exámenes, y queda esperar lo que dice el médico", expresó el extremo.

    "Todo va a depender de la recuperación y de cómo vamos avanzando en el día a día, pero siempre la idea es trabajar para volver lo antes posible a jugar", agregó.

    En la misma línea, el ex Palestino señaló que "es complicado, pero me toco salir hace un año de una lesión fea, y ahora me toca de vuelta afrontar lo mismo, pero estoy bien mentalmente. Sé que lo voy a sacar adelante, estoy de buen ánimo y eso me ayudará para lo que viene".

    En tanto, el delantero también se dio el tiempo de enviar un mensaje a través de las redes sociales, agradeciendo el apoyo. “Nuevamente quiero agradecerles a todos por los mensajes y el apoyo incondicional en este momento difícil que me toca pasar de nuevo. Voy a recuperarme y volver a defender esta camiseta como se merece. Estoy con muchas fuerzas para lo que se viene, gracias de todo corazón”, escribió.


    0 0

    17/01/2018 16:15:00
    Estaba junto a su hija Steffi en el pub pasando las vacaciones, cuando un grupo de personas habría vulnerado la seguridad y entrara a la zona VIP, donde se produjo la trifulca.



    DJ Méndez protagonizó una brutal pelea en una discoteque de Pucón, la que quedó registrada en un video que grabaron testigos del hecho. El cantante se encontraba junto a su hija Steffi y otros amigos en el local nocturno disfrutando de sus vacaciones, cuando tuvo una trifulca con otro grupo de asistentes. El video revelado por el programa Intrusos de La Red, deja en evidencia lo violento que fue el encuentro de los grupos, "parece un ring", detallaron los panelistas. De acuerdo a los testigos del hecho todos habían bebido alcohol esa noche. Según la hija del cantante, la pelea se originó cuando estaban los Méndez estaban en el sector VIP de la discoteque y habría ocurrido un fallo en la seguridad, lo que generó un "encontrón" de palabras entre DJ Méndez y quienes llegaron después. Tras discutir por largo rato en el salón VIP, DJ Méndez tampoco habría reaccionado e la mejor forma y terminaron enfrascados en una pelea a golpes. "Para nosotros no fue la gran cosa", habría dicho Steffi a Intrusos tras esta trifulca.

    0 0

    17/01/2018 16:17:46
    El material fue divulgado luego que el futbolista y pareja de Faloon Larraguibel fuera acusado de "jotear" a una modelo en las redes sociales.



    Un video que terminó siendo divulgado en televisión mostraría al futbolista Jean Paul Pineda, actual pareja de la ex chica "Yingo", Faloon Larraguibel, besando a otra mujer tras una fiesta "sunset" en una discoteque en Playa Blanca, en Concepción. El material fue publicado por el programa "Intrusos" de La Red, el que aseguró que se trataba del refuerzo de la Universidad de Concepción tras comparar una serie de otras imágenes tomadas durante esa misma jornada. En el video, Pineda aparecería en el estacionamiento del local manteniendo contacto con la joven, quien no ha sido identificada. El espacio farandulero reveló el video luego que la modelo Jazmín Rebolledo acusara al futbolista de enviarle mensajes privados en modo de "joteo" a través de las redes sociales.

    0 0

    17/01/2018 16:25:44
    La banda tocará el día viernes 16 de febrero en el evento que se iniciará el día lunes 10 y que contará con destacados músicos nacionales.


    Foto Nota

    El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, confirmó en una conversación con radio Contacto de Talagante, que la banda Journey será parte de la Semana Peñaflorina y se presentará en el evento el próximo viernes 16 de febrero.

    La actividad se desarrollará entre el 10 y el 18 de febrero y entre otros artistas, además de Journey, contarpa con la presencia de Anita Tijoux, Camila Moreno y Fernando Ubiergo.

    También participarán Los Ángeles Negros, La Moral Distraída, Los Prisioneros (Narea y Tapia), Guachupé, Chancho en Piedra y Javiera Mena.


    0 0

    17/01/2018 16:49:54
    Jorge Rivas, cuya historia se hizo viral en 2016, logró conocer a Francisco en las afueras de la Nunciatura. "Es muy impresionante que a nuestra tierra venga el Sumo Pontífice", expresó.



    Jorge Rivas, el recordado "Niño Poeta" que se hizo conocido por un viral que comenzó a circular en 2016, habló del emocionante encuentro que tuvo con el Papa Francisco, a quien vio ayer en su llegada a la Nunciatura Apostólica en Providencia. "Es muy impresionante que a nuestra tierra, que es tierra chilena venga el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, sobre todo para uno que es de religión católica", señaló el pequeño en una entrevista a CNN Chile. Rivas, de 7 años, se hizo conocido por una nota realizada por Chilevisión Noticias, en donde con una particular elocuencia expresaba su entusiasmo con la lectura. "A mí me encanta leer y me encanta estudiar, soy muy bueno para la literatura, porque no es prender tele, no es escuchar, sino tener algo de visión", expresó por aquel entonces. El niño también apareció en el programa "Talento Chileno", donde recitó frases de Gabriela Mistral y Nicanor Parra.

    0 0

    17/01/2018 16:59:49
    El Sumo Pontífice se reunirá en Maipú con miles de jóvenes en el Templo Votivo. En la oportunidad, la alcaldesa le entregará un rosario y también pedirá la bendición para uno de los miembros de su familia.


    Foto Nota
    La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, recibirá al Papa Francisco este miércoles en la comuna que ella lidera. El encuentro será en el Templo Votivo junto a miles de jóvenes que esperan la llegada del Sumo Pontífice. Barriga estará con el Papa para poder entregarle un rosario que le hicieron las mujeres de la comuna que componen el grupo "Fuerza de mujer". Y la alcaldesa no estará sola. Según un video que subió a su cuenta de Instagram, la exchica Mekano va acompañada con su pequeño hijo Romeo: "Vamos a recibir al Papa Francisco y su bendición para Romeo". Además, compartió otros videos de la mañana en el templo, los que reflejan la alegría con la que esperan al Sumo Pontífice.


    0 0

    17/01/2018 17:11:26
    Medida quedó en condiciones de ser promulgada luego de que los parlamentarios la aprobaron por unanimidad.


    Foto Nota

    El Senado aprobó en forma unánime la nacionalidad para el luchador cubano Yasmani Acosta.

    Tras el visto bueno de la Cámara Alta, la decisión quedó lista para su promulgación.

    Desde el Team Chile sostuvieron que "Yasmani ya ha competido por Chile con grandes resultados y ahora podrá repetirlos como un chileno más".


    0 0

    17/01/2018 17:16:40
    La información fue entregada por el agente de La Paz, Eduardo Rodríguez Veltzé, quien afirmó que las audiencias se realizarán el desde el 19 al 28 de marzo de este año.


    Foto Nota
    La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fijó la fecha de realización de los alegatos orales por la demanda boliviana a Chile, la que pide establecer la obligación de negociar una salida soberana al mar. La información fue entregada en primer término por el agente de La Paz, Eduardo Rodríguez Veltzé, quien afirmó que las audiencias se realizarán el desde el 19 al 28 de marzo, ocho días después del cambio de mando en nuestro país. Este antecedente también fue oficializado por el canciller Heraldo Muñoz, quien afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet le pidió entregar todos los informes sobre los alegatos al mandatario electo Sebastián Piñera.

    Hoy, las autoridades bolivianas también confirmaron la designación del embajador extraordinario del apís ante la ONU, Sacha Llorenti, como co-agente de su causa ante la CIJ.

    0 0

    17/01/2018 17:36:54
    La alcaldesa de la comuna y su familia se fotografiaron con el Pontífice en el escenario del Templo Votivo.


    Foto Nota
    La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sorprendió al sacarse una selfie con el Papa Francisco en la previa del acto con jóvenes que se realizó en el Templo Votivo de la comuna santiaguina. Lee también:[VIDEO] El pequeño acompañante de Cathy Barriga a su encuentro con el Papa El hecho ocurrió justo cuando el Pontífice se subía al escenario instalado al frente de la iglesia. En la imagen, que fue subida por la propia edil en su Instagram, también aparecen su marido, el diputado Joaquín Lavín León (quien tomó la foto), y su pequeño hijo Romeo.

    0 0

    17/01/2018 17:38:33
    A la joven le llegó un WhatsApp de un desconocido, quien le dijo que le había tirado un escupe a su comida. Ella lo funó por su cuenta de Instagram.


    Foto Nota
    La exchica Yingo Valentina Roth publicó un insólito mensaje que recibió tras ordenar una pizza en Santiago. La chica fitness contó mediante su cuenta de Instagram que le llegó un mensaje por WhatsApp luego que le entregaran su comida, en donde un joven desconocido le advirtió que había escupido su pedido. Valentina compartió el pantallazo del mensaje y además, la imagen de este desconocido que ella asume es el repartidor de la pizza. "Esto es insólito. Pedí una pizza exactamente a pizza Hut de Guarda Vieja y resulta que aparte de filtrar mi número este niño me manda ese mensaje diciendo que me había escupido la pizza. ¿Que harían ustedes? Pd: Ahora me esta llamando diciendo que sabe mi dirección y que si me pasa algo es por culpa mía", publicó la exYingo.

    0 0

    17/01/2018 17:56:15
    Francisco cerrará sus actividades del día en la casa central del recinto universitario, donde se reunirá con jóvenes.


    Foto Nota
    La casa central de la Pontificia Universidad Católica se está preparando para recibir la visita del Papa Francisco, quien cerrará allí sus actividades de este miércoles. El Sumo Pontífice se encontrará desde las 19:00 con jóvenes e integrantes de la comunidad universitaria, en un acto que se podrá ver en unas pantallas LED instaladas al frontis del recinto en plena Alameda. A las 17:00 comenzaron los cortes en la principal avenida de Santiago, los que se extenderán hasta que el líder de la iglesia católica se traslade a la Nunciatura Apostólica en Providencia.


    0 0

    17/01/2018 18:24:20
    El Papa sacó una frase del tema "Aquí" para hablarle a los miles de asistentes que llegaron al Templo Votivo.



    El Papa Francisco sorprendió al citar una canción del grupo chileno La Ley en medio de un encuentro que mantuvo con jóvenes en el Templo Votivo de Maipú. El sumo pontífice usó una frase del tema "Aquí", que fue popularizado por la banda de Beto Cuevas en el año 2000. "El ruido ambiente y soledad de la ciudad nos aíslan de todo. El mundo que gira al revés pretende sumergirme en él ahogando mis ideas", dijo Jorge Mario Bergoglio ante los miles de asistentes que lo escucharon en el recinto maipucino.


    0 0

    17/01/2018 18:27:43
    El alza será de $5,6 por litro para las gasolinas de 93 y 97 octanos. La parafina y el diesel también aumentarán sus valores.


    Foto Nota
    El último reporte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que todas las bencinas experimentarán un alza en sus precios a partir de mañana. Según el informe semanal de precios, la gasolina de 93 y 97 octanos subirá $5,6 por litro cada una. La parafina, en tanto, sufrirá un alza de $8 por litro, en tanto el diesel aumentará en $1,9 pesos por litro. El gas licuado de petróleo experimentará una baja de $7,3 por litro. Estos valores se mantendrán hasta el jueves de la próxima semana.

    0 0

    17/01/2018 18:45:43
    Las letras rojas SCV 1 sobre la matrícula blanca, han sido características de su paso por las calles donde ha pasado por nuestro país.


    Foto Nota
    Los autos que han trasladado al Papa Francisco estos días en su paso por Chile, ya sea el Hyundai azul como los papamóviles, han tenido la misma patente blanca con letras rojas con las letras SCV 1. ¿Qué significa esta sigla? se trata de una abreviatura para la frase Estado de la Ciudad del Vaticano (Stato della Città del Vaticano, debido a sus siglas en italiano). Esta patente está presente en todos los vehículos que use en Santo Padre en sus viajes al extranjero, lo que le permite tener más de una patente SCV 1. Cabe destacar que esta patente es una medida que se aplica para todas las del Estado del Vaticano, por lo que marcan los vehículos que son usadas por el Papa y también los Cardenales. Existen placas que van del SCV 1 al SCV 100.

    0 0

    17/01/2018 18:48:31
    Un grupo de estudiantes desplegó un letrero en un edificio frente a la casa de estudios, mientras que otro perteneciente a la FEUC se manifestó fuera del recinto. La presidenta de la FEUC logró entregarle una carta al Papa fuera del protocolo.


    Foto Nota
    Un lienzo de protesta recibió al Papa Francisco en su visita a la casa central de la Pontificia Universidad Católica, en su última actividad pública de la jornada y en el cierre de sus actos en Santiago. "Doble moral en la UC. Aquí se vulneran derechos laborales, sexuales, en dictadura, de la mujer", decía el letrero, que fue instalado en un edificio cercano a la sede universitaria. En paralelo, otro grupo de estudiantes de la Federación de la Universidad Católica (FEUC) se manifestó fuera del recinto cuando llegaba el Santo Padre. Según señaló Josefina Canales, presidenta de la FEUC, al canal 24 Horas, Carabineros impidió que se manifestaran y sostuvo que ocho de sus compañeros fueron llevados a la comisaría después de un control de identidad. "Era una manifestación bastante pacífica la que estábamos haciendo, respetando todas las normas de seguridad, pero de igual forma ocho de nuestros compañeros fueron llevados a la comisaría", dijo Canales, quien sostenía el mismo cartel que había sido colgado. Canales agregó que logró entregarle una carta al Sumo Pontífice aunque fuera del protocolo, en donde expresaban sus preocupaciones de situaciones que pasaban al interior de la casa de estudios, como la ausencia de la Iglesia Católica en la universidad.

    0 0

    17/01/2018 19:00:52
    Las llamas han consumido 25 hectáreas de vegetación y está cercano a sectores habitados.


    Foto Nota
    La Onemi en conjunto con la Intendencia de la Región Metropolitana y la Conaf, declararon alerta roja por un incendio forestal que afecta a la comuna de Paine. El siniestro denominado “Águila Sur” afecta a una superficie hasta el momento de 25 hectáreas de vegetación y se desarrolla cercano a sectores habitados. La alerta se mantendrá activa hasta que las condiciones así lo ameriten. En el lugar trabajan dos técnicos y una brigada de la Conaf. Se dispondrán de todos los recursos necesario para controlar la emergencia.


    0 0

    17/01/2018 19:15:30
    Desde que fue lanzado el pasado 5 de enero ha sido un éxito de ventas. El periodista Michael Wolff, autor del libro, será uno de los productores ejecutivos del show.


    Foto Nota
    "Fire and Fury", el reciente y polémico libro sobre el presidente de EE.UU., Donald Trump, se convertirá en una serie de televisión, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter. El periodista Michael Wolff, autor de este libro que se ha sido todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos desde su lanzamiento el pasado 5 de enero, será uno de los productores ejecutivos de este show para la pequeña pantalla que prepara Endeavor Content, la compañía que ha adquirido los derechos para adaptar "Fire and Fury". Por ahora, no se conocen más detalles acerca de la serie sobre "Fire and Fury" o la cadena que emitiría esta producción. Basado en entrevistas con altos funcionarios de la Casa Blanca, Wolff asegura en este libro que el objetivo de Donald Trump no era llegar a ser presidente sino potenciar su marca. También detalla el caos en el Ala Oeste durante los primeros meses de su presidencia. En medio de la tormenta mediática que se desató acerca de este volumen, Trump dijo ante el lanzamiento del libro que "Fire and Fury" está "lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen", e incluso abogó por endurecer las leyes de libelo en Estados Unidos. Se trata también del libro donde Steve Bannon, antiguo estratega jefe de la Casa Blanca, tacha de "traición" la reunión que mantuvo un hijo de Trump con una abogada rusa antes de las elecciones de 2016. Trump reclamó que se cancelara la publicación de "Fire and Fury", pero solo logró que saliera a la venta cuatro días antes de la fecha prevista ante la gran expectación del público.

    0 0

    17/01/2018 19:34:54
    El artista, que participó en la teleserie "La Madrastra", quedó con síndrome de cautiverio tras un accidente. Estuvo presente en la ceremonia realizada por Francisco en la casa de estudios.


    Foto Nota
    El actor chileno Alberto Vega recibió la bendición por parte del Papa Francisco, quien durante esta tarde visitó la Universidad Católica en una de sus últimas actividades en Santiago. El artista, que participó en las teleseries "La Madrastra" y "Top Secret" en Canal 13, sufre síndrome de cautiverio, el que se generó tras un accidente sufrido hace varios años. Pese a quedar postrado y sin hablar, Vega logró comunicarse gracias a un moderno sistema computacional. Aquello fue recogido por el programa "Diagnóstico", el que reveló su lucha diaria para vivir. El actor estaba dentro de los asistentes de la ceremonia y recibió un saludo y un beso del Sumo Pontífice, todo esto antes de dar su discurso ante la comunidad universitaria.

    0 0

    17/01/2018 19:50:52
    Los fieles lo esperaron a lo largo de la avenida Providencia, donde pasó por última vez hacia la Nunciatura Apostólica.



    Luego de terminar su discurso en la casa central de la Pontífice Universidad Católica de Chile, el Papa Francisco inició su último recorrido en el Papamóvil por las calles de Santiago. Lee también: Francisco a los jóvenes: "La Iglesia necesita que saquen el carnet de mayores de edad y tengan el coraje de decirnos: 'esto me gusta, esto no'". Esta fue su tercera jornada en nuestro país y la última en Santiago, pues mañana emprende su rumbo a Iquique a las 08:00 para continuar con su apretada agenda en la ciudad del norte. Tras celebrar la misa en playa Lobito en la Región de Tarapacá, el Sumo Pontífice dejará nuestro país y partirá a Lima, Perú. En su último paso por la capital, el trayecto que realizó por parte de La Alameda y avenida Providencia, fue presenciado por los últimos fieles que lo despidieron. Ya una vez en la Nunciatura Apostólica, el Santo Padre hizo una excepción y compartió más tiempo de lo normal con los feligreses.

    0 0

    17/01/2018 20:08:12
    La empresa y la corporación acordaron las modificaciones a los contratos de arrendamiento y de proyectos. Entre otros puntos se definió el reemplazo de Eugenio Ponce Lerou por Alberto Salas en la presidencia de la minera.


    Foto Nota
    La empresa SQM y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) firmaron un acuerdo de conciliación tras mantener una fuerte disputa por la explotación de Salar de Atacama. Según lo informado por el organismo, durante esta jornada la minera no metálica acordó las modificaciones a los contratos de arrendamiento y de proyectos. Entre otros puntos se definió un cambio en estructura de su gobierno corporativo de la compañía, que incluyó el el reemplazo de Eugenio Ponce Lerou, hermano de Julio Ponce Lerou, por Alberto Salas en la presidencia. También se determinó la expansión en la producción de litio en al menos 216 mil toneladas al 2025; el aporte de recursos a la Región de Antofagasta y a las comunidades locales por parte de SQM; aportes significativos a investigación y desarrollo; y la opción de reserva de 25% de producción de litio para vender en Chile destinados a agregar valor al litio y no se modifica la fecha del contrato vigente hasta el año 2030. Eduardo Bitran, vicepresidente del Corfo, señaló que “estos acuerdos aseguran amplios recursos para el Estado, las regiones, las municipalidades y las comunidades; refuerzan la posición de Corfo en nuestro Salar de Atacama y su sustentabilidad ambiental; refuerzan los gobiernos corporativos de la principal empresa Chilena en Minería no Metálica y, lo más importante, aseguran la posición de liderazgo de Chile en la industria del cobre y del litio que viene con la electromovilidad”.

    0 0

    17/01/2018 20:17:43
    El piloto chileno finalizó segundo durante la jornada, donde recorrió 280 kilómetros de especial entre Belén y Chilecito, en Argentina.


    Foto Nota
    El piloto chileno Ignacio Casale se mantuvo al tope la clasificación general de la categoría quads del Rally Dakar 2018, luego de finalizar en el segundo lugar la undécima etapa de la exigente competencia tuerca. El ‘Perro’ finalizó el recorrido de 280 kilómetros de especial entre Belén y Chilecito, Argentina, a 15 minutos y 14 segundos del argentino Nicolás Cavigliasso, vencedor de la jornada. En tanto, Casale no se mueve de la cima de la tabla global y se consolida como el gran favorito para ganar por segunda vez el Dakar, tras el triunfo conseguido en el año 2014. El nacional presenta en la general una clara ventaja de una hora, 34 minutos y 13 segundos respecto a su más cercano perseguidor, el argentino Cavigliasso. Tercero está el también trasandino Jeremías González, aunque a más de dos horas del chileno. La duodécima etapa se llevará a cabo este jueves entre Chilecito y San Juan, con un total de 375 kilómetros de especial.

    0 0

    17/01/2018 20:24:30
    El actual campeón del fútbol chileno perdió 4-1 con los ‘piratas’ con una oncena plagada de juveniles.


    Foto Nota
    Colo Colo, actual campeón del balompié nacional, cayó este miércoles por 4-1 ante Coquimbo Unido, elenco de la Primera B, en compromiso amistoso de pretemporada jugado en el complejo ‘El Llano’ de La Serena. El elenco popular, que se prepara en la Cuarta Región para el Torneo Nacional y la Copa Libertadores 2018, presentó para el cruce con los ‘piratas’ un once plagado de juveniles. Los más experimentados fueron Brayan Cortés, Benjamín Berríos y el ex capitán Gonzalo Fierro. El ‘Cacique’ saltó al campo con Cortés; Olhsson, Jerez, Farias; Contreras, Fierro, Araya, Aguilera; Berríos; Vega y Arriagada. En el complemento salieron José Farias, Zederick Vega y Luciano Arriagada para dejar su lugar a Williams Alarcón, Misael Llantén y Juan Ibarra. El conjunto del ascenso, que dirige el argentino Patricio Graff, se impuso a los albos con las anotaciones de Rodrigo Holgado, Mauricio Yedro, Camilo Melivilu y Kilian Delgado. El descuento colocolino llegó en la recta final de la brega y fue obra de Jorge Araya, con golpe de cabeza. Recordar que a primera hora Colo Colo, con un once más experimentado, se impuso en amistoso por 3-0 a Unión Española en el Estadio La Portada de La Serena. Nicolás Maturana, Óscar Opazo y Nicolás Orellana anotaron para los de Pablo Guede. El primer desafío oficial de los albos en este año será el 26 de enero, cuando enfrente a Santiago Wanderers por la Supercopa de Chile en el Estadio Nacional. Por lo pronto, el monarca del balompié nacional chocará este sábado con Universidad Católica en amistoso en La Portada.

    0 0

    17/01/2018 20:55:17
    Nahir Galarza ahora afirmó que la pistola que mató a Fernando Pastorizzo se disparó de forma accidental. La parte querellante consideró que el testimonio es "poco convincente".


    Foto Nota
    Nahir Galarza, la joven de 19 años que mantiene atentos a los medios argentinos tras confesar el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, cambió su versión de los hechos ante la justicia, asegurando que los disparos que provocaron el homicidio fueron "accidentales". Según lo publicado por Clarín, Galarza estuvo tres horas en la fiscalía en las que habló de la supuesta relación de violencia que mantenían, de los supuestos maltratos que sufría por parte de su pareja y de unos confusos hechos ocurridos durante la noche del crimen. En su declaración, la joven afirmó que aquel 29 de diciembre "me empezó a joder, a moverla (la pistola) para todos lados. 'Mirá el fierro de tu viejo'. Y entonces me enojé y empecé a decirle 'pelotudo' y como él se reía me enojé y le dije que era un enfermo y me fui a mi habitación". Tras esto, ella le dijo que estaba manteniendo una relación con otro hombre que la "trataba bien", a lo que él supuestamente le pidió perdón, manteniendo relaciones sexuales. "Él sabía cómo manipular, porque me conocía hacía bastante, y sabía qué palabras decirme para que a mí me duela, él hacía lo que quería conmigo, porque agrego, porque con él tuve mi primera relación que fue antes de los 16, porque yo siempre hacía lo que él quería", agregó. Nahir afirmó que luego hubo otra discusión. "Se enojó del todo, me agarró del pelo, me sacó de la habitación y cuando pasamos por la cocina él agarró el arma de nuevo y me apuntó en la panza, que yo me iba a ir con él porque yo era de él", expresó. Según ella, Pastorizzo la apuntó con el arma y la obligó a salir en una moto a la carretera en donde ocurrió el asesinato. "Iba gritando... que era una zorra, me decía: 'Sos un asco de persona'. Y después fue todo el camino insultándome... gritaba y estaba muerta de miedo", expresó. "Y en ese momento le saqué la pistola, ni siquiera miré cómo la agarré y frenó de golpe, yo sentí la primera explosión y ahí nos caímos los dos de costado, me alcanzo a parar y como no entendía nada empecé a temblar, me quedo como sorda, quedé como boba, y me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión que me sorprendió, me quedé de nuevo sorda y ahí reaccioné y tiré el arma al piso, no sabía qué hacer, estaba nerviosa, estaba temblando y no sabía qué había pasado", complemetó. Ella aseguró que tras las "explosiones" se fue a su casa a dormir, momento en el que recibió el llamado de la madre de la víctima, quien le señaló que el cuerpo de su novio estaba en una ruta cercana a Buenos Aires con visibles impactos de bala. La parte querellante le quitó crédito a esta versión. El abogado Juan Carlos Peragallo expresó que "esta es su tercera declaración. Tuvo una testimonial y dos indagatorias. A mi criterio no la favorece cambiar lo que ya declaró. Es poco convincente que el crimen haya sido accidental". Peragallo también afirmó que la joven está buscando atenuar su pena con un supuesto caso de violencia de género, el que hasta ahora no ha sido comprobado.

    0 0

    17/01/2018 21:20:23
    La ANFP confirmó que el entrenador colombiano se mostrará ante la prensa a las 14:15 en la sede del fútbol chileno.


    Foto Nota
    El entrenador colombiano Reinaldo Rueda será presentado este viernes como nuevo entrenador de la selección chilena, cargo que ocupará durante la próxima Copa América y en las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. La información fue confirmada por la ANFP, que señaló que el encuentro con la prensa se realizará a partir de las 14:15 en la sede del fútbol chileno en la avenida Quilín, en Peñalolén. Rueda tiene experiencia como entrenador de las selecciones de Coolombia, Honduras y Ecuador, y llegará a la Roja luego de un paso por el Flamengo de Brasil.


    0 0

    17/01/2018 21:35:54
    El mandatario se expresó luego que La Haya fijara las audiencias por la demanda marítima para marzo próximo.


    Foto Nota
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su país afrontará con "dignidad y firmeza" la etapa oral del juicio contra Chile sobre la centenaria reclamación marítima de su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fue fijada para marzo próximo. Morales valoró en un mensaje en Twitter "la pronta realización de las audiencias orales" de la demanda de su país ante la CIJ y sostuvo que defenderá el derecho de los bolivianos "de retornar al mar con soberanía en base de la justicia, el derecho y la razón". Del 19 al 28 de marzo próximo, "con mucha dignidad, con la verdad, firmeza y decisión, todo el pueblo boliviano unido defenderemos en La Haya nuestro derecho de retornar al mar por la integración de nuestros pueblos", agregó el gobernante. Los gobiernos de ambos países confirmaron hoy por separado que la corte estableció que las audiencias orales del juicio se celebrarán entre el 19 y el 28 de marzo próximo. La Cancillería boliviana resaltó en un comunicado que el equipo de juristas nacionales y extranjeros a cargo del litigio por parte de Bolivia "se encuentra sólidamente preparado para asumir esta nueva etapa prevista dentro del proceso de la demanda marítima". La nota agregó que el Estado boliviano, "consecuente con su vocación de Paz y cultura de diálogo", ratificará en esta nueva etapa del juicio los argumentos presentados en las fases anteriores con los correspondientes sustentos históricos. Con su demanda, presentada en 2013, Bolivia busca que el alto tribunal de Naciones Unidas emita un fallo que obligue a Chile a negociar en firme la centenaria reclamación de la restitución del acceso soberano al océano Pacífico perdido en 1879 en una guerra. Chile considera que no hay nada que negociar, pues las fronteras definitivas entre ambos países quedaron establecidas en un tratado suscrito en 1904, veinticinco años después del conflicto. Por contra, el Gobierno boliviano argumenta que tras ese tratado se han repetido ofertas formales de autoridades chilenas de diálogo, que amparan su demanda de negociación. Las autoridades bolivianas también informaron hoy sobre la inclusión del embajador ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti, como "co-agente" para colaborar ante la CIJ en la causa en la que es agente el expresidente de Bolivia Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006). Este anuncio se produjo en un momento en que el Gobierno boliviano sigue expectante la visita del papa Francisco a Chile, pendiente de que aflore cualquier comentario acerca de la demanda ante el país vecino. En su visita a Bolivia en 2015, el pontífice abogó por una resolución dialogada del conflicto entre ambos países.

    0 0

    17/01/2018 21:53:30
    La hija adoptiva del cineasta con Mia Farrow dijo que los hechos ocurrieron cuando ella tenía siete años. "¿Por qué no debería querer derribarlo? ¿Por qué no debería estar enfadada?", expresó.


    Foto Nota
    Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow que acusó al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, ha vuelto a reafirmarse en sus acusaciones en la primera entrevista televisiva que concede y asegura con rotundidad: "soy creíble y digo la verdad". En un avance de la entrevista, que se emitirá mañana en el programa "CBS This morning", la joven, que ahora tiene 32 años, considera importante que "la gente se dé cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa y es suficiente para cambiar las cosas". Casi cuatro años después de que publicara una carta abierta en "The New Yok Times" en la que relataba los abusos sufridos por parte de su padre, Farrow se ha unido al movimiento en Estados Unidos para sacar a la luz este tipo de hechos, que se inició con las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein. En las últimas semanas se ha mostrado muy activa en su cuenta de Twitter, desde la que ha mostrado su apoyo a las mujeres que han denunciado casos de acoso y también a su hermano Ronan, uno de los que ha destapado este escándalo con investigaciones para la revista The New Yorker. Al ser preguntada por el periodista Gayle King sobre si ha vuelto a sacar este tema a la luz para acabar con Woody Allen, Dylan Farrow respondió con dureza. "¿Por qué no debería querer derribarlo? ¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería estar herida? ¿Por qué no debería sentir una especie de indignación por haber sido, ignorada, apartada y por no haberme creído todos estos años?", dijo. "Todo lo que puedo hacer -agregó- es contar mi verdad y esperar que alguien me crea en lugar de solo escucharme". La acusación de Dylan Farrow contra su padre salió originalmente a la luz en 1992, en medio de la tormentosa separación del actor y director y su pareja, Mia Farrow, quien ganó en los tribunales la custodia de sus hijos. Allen, que entonces tenía más de 50 años, había iniciado en esa misma época una relación con otra hija adoptiva de Farrow, Soon-Yi Previn, que tenía 19 años y con la que finalmente se casó en 1997. En 2014, la joven envió una carta a The New York Times en la que contaba cómo el realizador había abusado de ella, pero los hechos ya habían prescrito legalmente. Esas acusaciones fueron rechazadas por Woody Allen, que siempre ha negado haber abusado de su hija, adoptada por el cineasta durante su relación con Mia Farrow, así como a Moses, además de haber tenido juntos un hijo biológico, Satchel (que posteriormente cambió su nombre por Ronan)

    0 0

    17/01/2018 22:21:47
    La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica aprovechó la visita del Pontífice a la institución para acusar una pérdida del "rol social" de la Iglesia en los últimos años.


    Foto Nota
    Los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) entregaron una carta al Papa Francisco, en donde entregaron un duro cuestionamiento al que llamaron un "rol pasivo y de encubrimiento" del clero ante los casos de abuso sexual en la Iglesia. El texto fue entregado al Pontífice por la presidenta de la federación, Josefina Canales, y su contenido fue compartido a través de las redes sociales. Allí se señaló que "durante años la Iglesia se abocó en la búsqueda de cambios que intentaran transformar el injusto presente de los más necesitados en Chile. Jugó un papel trascendental en lograr la reforma agraria que trajo dignidad al campesinado chileno, que se encontraba en condiciones similares a la esclavitud (...) también protegió a los perseguidos por la dictadura, arriesgando incluso la vida de sus propios miembros". "Sin embargo, hoy vemos como esa búsqueda de mayor justicia social ha sido abandonada por la Iglesia chilena, la cual ha olvidado su rol social", agregó. En el texto, el grupo estudiantil expresó que "hemos visto como el clero ha tenido un rol pasivo y muchas veces de encubrimiento con los responsables de abusos sexuales, protegiendo así la imagen de la Iglesia por sobre la verdad, al victimario por sobre a la víctima. Con esto se ha causado un daño tremendo a las víctimas y sus familiares, y además se ha fomentado la impunidad de quienes merecían castigo". La FEUC también apuntó a las aparentes contradicciones de su universidad, las que se quedarían reflejadas en las condiciones de trabajo de los subcontratados. Aquello lo intentaron visibilizar en un lienzo que delplegaron en un edificio aledaño a la casa de estudios, en una acción que terminó con la acción de Carabineros, que detuvo al menos ocho alumnos.


    0 0

    17/01/2018 22:44:28
    La autopista estará clausurada entre las 07:00 y 07:30 del jueves, jornada en la que el Pontífice abandonará la capital para partir rumbo a Iquique, ciudad en donde cerrará su visita a Chile.


    Foto Nota
    El Papa Francisco abandonará la ciudad de Santiago durante las primeras horas de este jueves, en un traslado que significará el cierre temporal de la autopista Costanera Norte. Así lo informó la empresa encargada de la ruta, que señaló que la clausura se realizará entre el sector Lo Saldes-Kennedy y el enlace Aeropuerto, y se extenderá entre las 07:00 y 07:30. El Pontífice saldrá a primera hora de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la calle Monseñor Sótero Sanz de Providencia, y donde pernoctó durante las tres noches que pasó en nuestro país. Desde allí partirá directamente a la ciudad de Iquique, donde realizará una serie de actividades con fieles en la región de Tarapacá. Luego de su visita al norte de Chile, el obispo de Roma continuará su viaje hacia Perú.


    0 0

    17/01/2018 23:21:37
    El cantante de la banda chilena reaccionó luego que el Pontífice usara una frase del tema "Aquí" para su actividad con jóvenes en el Templo Votivo de Maipú.



    Beto Cuevas, cantante de la banda chilena La Ley, reaccionó luego que el Papa Francisco citara una de sus canciones durante una actividad con jóvenes que se realizó hoy en el Templo Votivo de Maipú. En la ceremonia, el Pontífice señaló lo siguiente: "El ruido ambiente y soledad de la ciudad nos aíslan de todo. El mundo que gira al revés pretende sumergirme en él ahogando mis ideas". La frase viene del tema "Aquí", que la agrupación de rock nacional lanzó en 2000. En un diálogo con la organización de la venida del obispo de Roma, Cuevas afirmó que "para mí es algo que, evidentemente, me da mucha satisfacción, porque no solo escribo canciones para que 'peguen', escribo canciones para que 'queden'". "Son palabras que están siendo usadas en un discurso apunta justamente a que la gente joven sea fuerte, sea más sabia, que haga las cosas diferentes a las que quizás ha hecho otras generaciones atrás", complementó. El artista también mostró su orgullo con que el tema haya sido usado por "un personaje de importancia mundial" para su discurso. Otro que reaccionó fue el baterista Mauricio Clavería, quien encontró "lindo que haya agarrado esa canción con su letra para un ejemplo. Fue una canción que hicimos hace muchos años, y jamás me hubiera imaginado que tenía esa misión.

    0 0

    17/01/2018 23:46:44
    El delantero del Arsenal fue abordado por un grupo de fanáticos de los "Diablos Rojos", entregando un gesto que para algunos es interpretado como una confirmación de la transferencia.



    El delantero chileno Alexis Sánchez se encontró en las calles de Londres con un grupo de hinchas del Manchester United, todo esto en medio de los rumores que prácticamente dan por hecho su fichaje por los "Diablos Rojos". En imágenes que se viralizaron en las redes sociales, el actual jugador del Arsenal firmó autógrafos y se sacó fotos con los entusiasmados fanáticos. En un momento, uno de los jóvenes le preguntó: Alexis, ¿vienes al United?". Ante esto, el tocopillano realizó un gesto, el que para algunos fue interpretado como la confirmación de la transferencia. Medios británicos afirmaron que el ex Barcelona dejará a los "gunners" para firmar un contrato por cuatro años con el cuadro que actualmente dirige Jose Mourinho. Con la operación recibiría 19 millones de dólares por temporada.

    0 0

    18/01/2018 0:02:41
    Oscar Pérez y otras seis personas murieron tras rebelarse contra el gobierno, en una operación que fue terminada por policías y guardias nacionales.


    Foto Nota
    Las autoridades venezolanas mantienen bajo custodia en una morgue capitalina los cuerpos del expolicía rebelde Oscar Pérez y otras seis personas que tras rebelarse contra el gobierno perecieron a inicios de semana durante una operación en la que ese grupo fue fulminado por policías y guardias nacionales. La muerte de Pérez y sus acompañantes, luego de que los organismos de seguridad dieran con su escondite en un barrio pobre de Caracas, generó denuncias por parte de organizaciones humanitarias y opositores, que acusaron a las autoridades por presuntamente haber ejecutado extrajudicialmente a ese grupo luego que los rebeldes anunciaron su rendición. El congresista Winston Flores, uno de los miembros de la comisión parlamentaria que investiga el caso y que se encontraba en los alrededores de la morgue, confirmó el miércoles que los cuerpos de las víctimas están a la orden de un tribunal militar. Las autoridades no han informado hasta el momento por qué se ha demorado la entrega de los cuerpos a sus familiares. Una tía de Pérez y otros familiares de los fallecidos acudieron el miércoles a la morgue capitalina, que por segundo día consecutivo fue tomada por decenas de guardias nacionales y policías. Los familiares indicaron a la prensa que no les entregaron los cuerpos. Aminta Pérez, madre del expolicía rebelde, exigió que le entreguen a su hijo fallecido. En un mensaje difundido en las redes sociales señaló que quiere darle cristina sepultura y que si no se lo daban, entonces, "para mí está vivo". "Les pido encarecidamente, en el nombre poderoso del Señor Jesucristo, que a mi hijo se le haga justicia", afirmó Zeila Agostini, madre de Abraham Agostini, uno de los fallecidos en el enfrentamiento armado, durante un encuentro con congresistas opositores que investigan el caso. "Les pido que se limpie el nombre de mi hijo porque él no era ningún asesino, ni ningún terrorista. El sitió el dolor, el hambre, la escasez de este pueblo", agregó. Durante un acto con militares, el presidente Nicolás Maduro expresó su reconocimiento a las decenas de militares y policías que participaron en la operación de desmantelamiento del grupo rebelde y acusó a grupos opositores en Miami y la "oligarquía colombiana" de financiar grupos terroristas en Venezuela. El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, anunció la víspera la muerte de Pérez y los miembros de su grupo, así como la detención de otras seis personas que estarían vinculadas a la organización, a la que identificó como una "célula terrorista". En la acción del lunes murieron también dos policías y otros ocho resultaron heridos, según las autoridades. Al explicar las razones que llevaron a los policías y militares a enfrentarse a los rebeldes, Reverol dijo -en un mensaje que difundió la televisora estatal- que pese a todos los intentos para lograr una redición pacífica y negociada, el "grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, mal intencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad". Amnistía Internacional expresó en un comunicado que la operación realizada por las fuerzas seguridad venezolana parece ser "ilegal" y "levanta múltiples alarmas de violaciones graves a los derechos humanos incluso de crímenes bajo derecho internacional". Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas del organismo, instó al gobierno venezolano a que asegure que las autoridades civiles realicen una investigación imparcial e independiente sobre el "uso intencionalmente letal de la fuerza" en esa operación, y demuestre que "este no fue un caso de ejecución extrajudicial". Pérez, de 36 años, se dio a conocer a mediados del año pasado tras atacar, desde un helicóptero que robó a la policía judicial, las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y el Tribunal Supremo de Justicia. Seis meses después el expolicía, que envió varios mensajes a través de las redes sociales para llamar a una rebelión contra el gobierno, y algunos miembros de su grupo asaltaron un comando de la Guardia Nacional, a las afueras de la capital, y robaron unos 26 fusiles. Tras esa acción, Maduro ordenó a las fuerzas de seguridad intensificar la búsqueda y captura de Pérez y su grupo.

    0 0

    18/01/2018 7:36:00
    El obispo de Osorno, que participará en la última misa masiva en Iquique, dijo que "el Santo Padre ha sido siempre conmigo muy cariñoso, muy apoyador".


    Foto Nota
    El obispo de Osorno, Juan Barros, dijo que el Papa Francisco le dio un espaldarazo, en medio de la polémica por su participación en las actividades del Pontífice en el país. "El Papa fue muy cariñoso al final de la misa dándome palabras de ánimo. Las palabras específicas me las guardo en el corazón, fueron palabras muy lindas de apoyo, cariño", dijo a su llegada a Iquique. "El Santo Padre ha sido siempre conmigo muy cariñoso, muy apoyador y eso a uno, como hijo de la Iglesia, como sacerdote y obispo, lo alegra, lo fortalece", agregó. Consultado respecto a si debió haberse restado de las misas, el cuestionado sacerdote -acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima-, dijo que "participar en la misa para uno es lo más grande y es lo que prima, por mucho que hayan otros comentarios". Por su parte, Francisco Javier Errázuriz, arzobispo emérito de Santiago, dijo que la polémica que envuelve a Barros es "inventada y no tiene fundamentos". "El Papa ha estudiado todo este asunto y está convencido que Barros no ha cometido ningún delito y, por lo tanto, no lo va a cambiar", enfatizó.

    0 0

    18/01/2018 8:14:00
    El Presidente electo daría a conocer los nombres de sus ministros entre el lunes y el miércoles.


    Foto Nota
    La próxima semana el Presidente electo, Sebastián Piñera, entregará los nombres que conformarán su gabinete. El anuncio lo realizaría entre el lunes y miércoles, ya que tanto él como Andrés Chadwick saldrán de vacaciones. El Mercurio informó que los "cargos de segunda línea, como gobernadores y jefes de servicio", serán designados con posterioridad y que "los seremis quedarían para una nueva etapa, ya que se analizarían con los ministros" nombrados por Piñera para cada cartera. El nombramiento se producirá así días después de la visita del Papa Francisco, tal como se había definido.

    0 0

    18/01/2018 8:43:00
    El siniestro se registró esta madrugada en Avenida Américo Vespucio con Rotonda Grecia.


    Foto Nota
    Cuatro locales comerciales resultaron afectados por un incendio registrado esta madrugada en la comuna de Peñalolén. El siniestro se produjo en Avenida Américo Vespucio con Rotonda Grecia, hasta donde llegaron varios voluntarios de Bomberos para controlar las llamas. El fuego se habría iniciado en el local de Correos de Chile.

    0 0

    18/01/2018 9:02:00
    Todas las combinaciones están suspendidas. La empresa trabaja en normalizar el servicio.


    Foto Nota
    La Línea 6 del Metro de Santiago presenta problemas de frecuencia, lo que ha generado inconvenientes en los usuarios en plena hora punta. A través de su cuenta de Twitter la empresa informó que las combinaciones a la Línea 6 están suspendidas y que trabajan en normalizar el servicio.


    0 0

    18/01/2018 9:02:49
    Los investigadores habrían planteado sus inquietudes luego de que la Fiscalía Metropolitana Oriente le ofreció una salida al parlamentario formalizado por delitos tributarios.


    Foto Nota

    Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes han encabezado la investigación por financiamiento irregular de la política, se reunieron con el fiscal regional de la zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, luego de que la Fiscalía le ofreció una salida alternativa al senador Iván Moreira, formalizado por delitos tributarios.

    De acuerdo con información de El Mercurio, en la cita los investigadores plantearon su desacuerdo con el ofrecimiento realizado al parlamentario.

    En la cita, sin embargo, según la publicación, Guerra le habría planteado a los fiscales que el caso de Moreira el desafuero en la Corte Suprema fue en una votación estrecha y que, en caso de ir a juicio oral, el caso volvería al máximo tribunal.

    Guerra también les indicó a los fiscales, que cada caso de políticos investigados tiene sus particularidades, cuando fue consultado sobre si la decisión respecto de Moreira, abría la puerta para repetirla con otros involucrados.


    0 0

    18/01/2018 9:12:59
    El entrenador francés del Arsenal se refirió a la situación del seleccionado chileno. Además dejó claro que si el traspaso no se cierra ante de la fecha del fin de semana, no tendrá problemas en alinear al chileno para enfrentar a Crystal Palace.


    Foto Nota

    Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha reconocido este jueves que es "más que probable" que el chileno Alexis Sánchez fiche por el Manchester United.

    Sánchez, de 29 años, que termina contrato con el Arsenal a final de la presente temporada, ha llegado a un acuerdo con el equipo de José Mourinho para su incorporación inmediata en un trueque con el armenio Henrikh Mhkitaryan.

    "Llevo en este mundo haciendo fichajes casi 30 años, así que puedo decir que es más que probable que (el traspaso) se lleve a cabo", aseguró hoy Wenger. "Sin embargo, aviso que es algo que se puede romper en cualquier momento", dijo.

    "El mercado es así: así que hasta que la firma no esté puesta no podemos aceptar nada. Con este tipo de cosas nunca hay una garantía total", apuntó el entrenador galo.

    En la rueda de prensa previa al duelo de liga contra el Crystal Palace, Wenger dejó claro que si el traspaso no se cierra antes de esa fecha no tendrá problemas en alinear a Alexis.

    "No tengo ningún problema con la actitud de Sánchez. Ayer se entrenó y estaba totalmente comprometido. Tiene 29 años y sabe que su próximo contrato será muy importante para él", comentó.

    El Manchester United de José Mourinho ha ofrecido a Alexis, quien el pasado verano estuvo a un paso del Manchester City -el acuerdo se vino abajo por la imposibilidad del Arsenal de hacerse con el francés Thomas Lemar- un contrato de 350.000 libras (397.000 euros) a la semana y un contrato de cuatro temporadas y media

    Arsene Wenger, no obstante, ha declarado que el club "ha hecho todo lo posible" para retener al chileno en el club. "No quiero que se hable de las cifras porque eso es problema del Manchester United. Respeto al United porque generan el dinero que pagan a sus futbolistas, y eso hay que respetarlo", indicó.

    "Después, todo depende de la cantidad que le quieran pagar al futbolista. El United es un club que está muy bien manejado económicamente y futbolísticamente, por lo que no tengo problema con el dinero que pagan", explicó.

    El veterano preparador galo dejó también abierta la puerta al armenio Mkhitaryan, quien formará parte del trueque con Alexis, y dijo que su salario "no supondrá ningún problema".

    "Me gusta el jugador. Nos enfrentamos muchas veces cuando estaba en el (Borussia) Dortmund, y puedo decir que sus emolumentos no supondrán un problema. Será un trueque entre futbolistas y uno reemplazaría al otro. ¿Si seguiremos en el mercado después de esta operación? Sí", manifestó Wenger.

    Además de Mkhitaryan, el Arsenal, que el miércoles vendió al extremo Theo Walcott al Everton, busca reforzar su ataque y se ha fijado en el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang y en el punta brasileño del Girondins de Burdeos Malcolm.


    0 0

    18/01/2018 9:14:00
    El primer proceso de matrícula comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo.


    Foto Nota
    El Demre dará a conocer hoy los resultados de la postulación a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión. A partir de las 23 horas, los estudiantes que rindieron la PSU 2017 podrán ingresar al sitio web con su usuario y contraseña para conocer la información. Algunas de las 39 instituciones adelantarán los resultados en sus respectivas páginas. El primer proceso de matrícula comenzará este viernes y se extendará hasta el domingo. Mientras que el segundo periodo, destinado a postulantes en lista de espera, se iniciará el 22 de enero. Los estudiantes que se arrepientan de su matrícula tienen hasta el 28 de enero para hacer uso del derecho a retracto.

    0 0

    18/01/2018 9:32:01
    La modelo celebra su cumpleaños número 40 con un evento en México que durará 6 días y que tiene entre sus invitados a Iván Zamorano y su esposa María Alberó. Tras un quiebre en diciembre, el tenista apareció en los festejos.


    Foto Nota

    Luego de una crisis en su relación, que ni Carolina "Pampita" Ardohain, ni el tenista Juan "Pico" Mónaco, han reconocido abiertamente, el deportista sorprendió al aparecer en la fista de cumpleaños de la modelo en la Riviera Maya en México.

    Pampita celebra su cumpleaños número 40 en un festejo que durará seis días y al que invitó a 17 parejas, entre ellas, al chileno Iván Zamorano y su esposa, María Alberó.

    Mónaco llegó al cumpleaños de la modelo y según LUN, en las imágenes y videos que han posteado los asistentes al evento en redes sociales, el deportista encendió las velas de la torta de "Pampita" y bailó junto a ella.

    El tenista, además compartió una imagen en su cuenta de Instagram junto a la modelo, bajo el mensaje "feliz cumpleaños hermosura de mujer".


    0 0

    18/01/2018 10:11:00
    Este año se aumentó el beneficio a $ 45.212 por carga familiar o familia.


    Foto Nota
    El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un beneficio que se entrega a las familias de más bajos ingresos. Esto año, el monto aumentó de $44.209 a $45.212 por carga familiar o familia. Las familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Maternal o las familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades” (también conocido como Ingreso Ético Familiar) y las beneficiarias del subsistema "Chile Solidario", tienen derecho a recibir el dinero. El Instituto de Previsión Social informa que no es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio, ya que es el Estado quien determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos. La fecha y la forma de pago se informará a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando el RUT y la fecha de nacimiento.

    0 0

    18/01/2018 10:42:00
    La dirigenta Viviana Uribe dijo que "vamos a seguir con los turnos éticos de movilización y levantamiento de fallecidos".


    Foto Nota
    La dirigenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), Viviana Uribe, dijo que los trabajadores no realizarán autopsias hasta ser recibidos por el director, Gabriel Zamora. Los funcionarios ya cumplen seis días de paro. "Hasta ahora vamos a seguir con los turnos éticos de movilización, con levantamiento de fallecidos y esperamos que esta medida sirva para que nuestra dirección con reúna y establezcamos una mesa de negociación que corresponde con estos trabajadores comprometidos que quieren dar una salida a la crisis", dijo a Tele13. Entre otras cosas, los dirigentes piden la salida del jefe de gabinete del director. "Cuando existe un problema de gestión, que es un problema interno, el director debiera pensar que existe un problema, a través de su jefe de gabinete es donde suscita el problema central de este tema", recalcó Uribe. La dirigenta enfatizó que "es un problema que debiera resolver la dirección. Nosotros estamos haciendo lo humanamente posible para terminar con esta crisis, sin embargo nos hemos encontrado no con una respuesta de corte muy negativo, sino con amenazas".

    0 0

    18/01/2018 11:12:36
    "El día que me traigan una prueba voy a hablar", dijo el Pontífice sobre la situación del obispo de Osorno, cuya presencia en las actividades de la visita del Papa han generado polémica.


    Foto Nota

    En declaraciones a medios que lo acompañaron en el viaje a Iquique, el papa Francisco, al llegar a la capital de Tarapacá, se refirió por primera vez a la situación del obispo de Osorno, Juan Barros.

    "El día que me traigan una prueba voy a hablar" dijo el Pontífice, quien agregó que "no hay una sola prueba en su contra, son calumnias".

    Barros ha sido acusado por los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, como encubridor del ex párroco de El Bosque, y su presencia en las actividades del Pontífice en Chile ha generado diversa polémica.