Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Articles on this Page

(showing articles 1 to 45 of 45)
(showing articles 1 to 45 of 45)

Channel Description:

RSS Medios Regionales -
    0 0

    19/07/2018 9:20:00
    El animal levantó al menor con su trompa y lo lanzó al asfalto.


    Foto Nota
    Un elefante que era molestado por niños que le tiraban piedras en Uganda tomó con su trompa a uno de ellos, de ocho años, y lo mató, informó hoy un funcionario local. Los niños provocaron al elefante mientras iban hacia la escuela en su aldea en Latoro, en el condado de Nwoya, ubicado cerca del Parque Nacional de las Cataratas Murchison, dijo el portavoz de la autoridad de vida silvestre de Uganda Bashir Hangi. "(El elefante) hizo un ataque en venganza, levantó a un niño con su trompa y lo lanzó al asfalto. Murió en el momento", relató Hangi. En la zona suelen verse elefantes caminando junto a la ruta que va junto al parque nacional, que muchas veces bloquean el tránsito o circulan dentro de las aldeas. Uganda tiene una población de más de 5.000 elefantes, de los cuales alrededor de la mitad viven en el Parque Nacional de las Cataratas Murchison.

    0 0

    19/07/2018 9:31:22
    El Presidente del Sindicato de prensa de TVN se refirió a la polémica desatada tras conocerse el contrato del director ejecutivo del canal


    Foto Nota
    En entrevista con el medio Cooperativa Rodrigo Cid, Presidente del Sindicato de prensa de TVN se refirió a la actual polémica que se conoció tras transparentarse el contrato del directori ejecutivo, pero enfatizó el hecho de que han funcionado seis meses ya sin director de prensa, e indicó que "deberíamos estar preocupados de otras materias y estamos enfrascados en una batalla política, donde ha habido un quiebre del directorio. Es lamentablemente que estemos en la noticia por algo así". Cid agregó que "Venimos hace bastante tiempo impulsando políticas que tienen que apuntar a la transparencia y a reducir las brechas salariales". Además indicó que "Creemos que ninguno debería tener un sueldo más alto que el presidente de la república, y cuando vemos las situaciones de privilegio, son cosas que el canal debería transparentar". El presidente del Sindicato de TVN también señaló que "Hay una contradicción gigante con el tema de la austeridad. Hay una contradicción flagrante cuando uno comienza a conocer los contratos". Y agregó que "En cualquier empresa si a la plana no le gusta el director, hay mecanismos para sacar a la persona, eso acá no ha ocurrido. Habría habido una maniobra para forzar a esta persona a renunciar porque no se tienen los votos para aquello". Cid dijo que "Nunca se ha puesto en tabla la remoción del director ejecutivo. Si se quiere conseguir eso hay vías institucionales para hacerlo. Esto nos va a generar un daño muy grande". Y finalizó indicando que "El gran desafío que tenemos todos, incluso los directores, es ponerse a trabajar en la misión de sacar adelante al canal y todo esto que está ocurriendo, claramente, va en la dirección contraria".

    0 0

    19/07/2018 9:40:10
    Y fue el propio músico, de 78 años, el que se disculpó con los asistentes "Es un sentimiento terrible tener que dejar de lado a todos aquellos que iban a asistir y a los que habían colaborado en el evento", señaló el cantante.


    Foto Nota
    El cantante británico Tom Jones se ha visto obligado a cancelar dos de sus conciertos en el Reino Unido debido a una infección bacteriana, según informó el artista en su cuenta de Twitter. "Desafortunadamente, el señor Tom no está bien y los médicos le han aconsejado que no actúe", se indica en un comunicado publicado en su cuenta oficial en dicha red social. Más tarde, fue el propio músico, de 78 años, el que se disculpó con los asistentes. "Lamento mucho haber cancelado el concierto de ayer en Chichester (Inglaterra), es un sentimiento terrible tener que dejar de lado a todos aquellos que iban a asistir y a los que habían colaborado en el evento", publicó, al tiempo que informó de que tampoco podrá actuar esta noche en el hipódromo de la ciudad inglesa de Chester. Jones está siendo tratado por una infección bacteriana -sobre la cual no se ofrecieron más detalles- aunque espera volver a los escenarios en menos de un mes. "Aunque no puedo actuar esta noche en Chester, las buenas noticias son que podemos conseguir otra cita aquí el próximo 12 de agosto, así que espero veros allí", informó el galés. Desde los canales oficiales del cantante se notificó a los afectados que las entradas "seguirán siendo válidas para las nuevas fechas". Además, en caso de que los fans no puedan asistir al concierto, el dinero les será reembolsado. En septiembre de 2017, el cantante ya se vio obligado a posponer su gira a Estados Unidos por motivos de salud, aunque prometió regresar al país norteamericano este 2018.

    0 0

    19/07/2018 9:43:00
    Corresponden a los tratamientos de las llamadas "enfermedades raras", que padecen una de cada dos mil personas en el país.


    Foto Nota
    Los medicamentos más caros de Chile cuestan más de $30 millones al mes, los que corresponden a los tratamientos de las llamadas "enfermedades raras". Según publicó El Mercurio, se estima que 1 de cada 2000 chilenos padece alguna de estas enfermedades. Uno de los casos más conocidos es el de Javiera Mansilla en Talcahuano, quien padece del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico y necesita del medicamento llamado Eculizimab, el cual cuesta $32 millones mensualmente. Según explicó Víctor Rodríguez, presidente de la Federación Chilena de Enfermedades Raras (Fecher), "casos como el de Javiera son más muy comunes y nos enfrentamos a ellos todos los días. Por ejemplo, en Chile hay 160 niños diagnosticados con atrofia muscular espinal, que requiere un tratamiento que fácil puede llegar a los $400 millones al año". Por su parte, el doctor Claudio Hetz, biotecnólogo y director alterno del Instituto de Neurociencia Biomédica de la U. de Chile, detalló que "el precio también tiene que ver con el costo de desarrollar el medicamento". Además, agregó que "desde que se descubre un blanco terapéutico hasta que llega a comercializarse, pueden pasar 10 a 12 años, lo que supone mucha inversión". Finalmente, Rodríguez explicó que en Chile los pacientes con enfermedades raras quedan fuera de las coberturas o subvenciones y deben recurrir a la justicia para recibir el tratamiento, a la espera de que estas patologías sean incorporadas a la Ley Ricarte Soto.

    0 0

    19/07/2018 9:51:50
    La HNS mostró en un comunicado su alegría por la recuperación de los jóvenes futbolistas tailandeses y anunció el envío de las camisetas en señal de apoyo tras la difícil situación por la que pasaron.


    Foto Nota
    La Federación del Fútbol de Croacia (HNS), cuya selección de proclamó submcampeona del Mundo en Rusia 2018, anunció que enviará doce camisetas de la selección a los niños tailandeses que recientemente fueron rescatados del interior de una cueva en el norte de Tailandia. La HNS mostró en un comunicado su alegría por la recuperación de los jóvenes futbolistas tailandeses y anunció el envío de las camisetas en señal de apoyo tras la difícil situación por la que pasaron. Los niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, fueron rescatados después de permanecer más de dos semanas atrapados en el interior de la cueva tras unas fuertes lluvias. Vía twitter señalaron que "La federación croata de fútbol enviará 12 camisetas del equipo nacional a los jóvenes fútbolistas en @FAThailand que fueron salvados en la reciente operación de rescate. ????" {TWITTER=1019627236176072705}

    0 0

    19/07/2018 10:00:35
    La hoja de ruta que guiará a la empresa en los próximos cinco años contempla una cartera de inversión que bordea los US$ 3.500 millones y considera mayor eficiencia operacional junto a reducción de costos en sus distintas unidades.


    Foto Nota

    Luego de meses de arduo trabajo por parte del directorio y las distintas gerencias corporativas de ENAP, los accionistas de la empresa representados por la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aprobaron el Plan de Desarrollo y Negocios (PDN) de ENAP para el quinquenio 2018-2022.

    Este documento, revisado en detalle por la mesa directiva en el marco del nuevo gobierno corporativo que rige a la empresa, considera una cartera de inversiones e iniciativas por un monto en torno a los US$ 3.500 millones, constituyéndose en la hoja de ruta que guiará a ENAP por los próximos cinco años.

    La presidenta del directorio de ENAP, Loreto Silva, explicó que “la aprobación de este plan nos permite contar con una estrategia clara para cumplir con el mandato de convertir a ENAP en una compañía rentable, moderna, que genere valor al país. Estos desafíos deben ir acompañados de un firme compromiso con la sostenibilidad y transparencia de nuestras operaciones, buscando siempre ser un actor estratégico en el abastecimiento del país”.

    Esta carta de navegación se enmarca dentro del Plan Estratégico definido por la compañía hasta el 2025, estableciendo los principales lineamientos y desafíos a concretar por cada línea de negocio.

    PRINCIPALES PROYECTOS

    La Línea de Exploración y Producción (E&P) continuará enfocada, por una parte, en viabilizar y rentabilizar la operación en la Región de Magallanes y, por otra, en el desarrollo de nuevos proyectos de exploración que permitan un adecuado reemplazo de reservas que aseguren la sostenibilidad del negocio. En el caso de Magallanes, uno de los objetivos principales es seguir aumentando la producción de gas no convencional y avanzar en términos de eficiencia y reducción de costos, tal como se ha venido haciendo en los últimos años.

    En la Línea de Refinación y Comercialización (R&C), en tanto, se busca consolidar el aumento en la producción de combustibles valiosos de las refinerías (gasolinas, diésel y kerosene), fortalecer el posicionamiento comercial y alcanzar una mayor eficiencia operacional y logística.

    Por último, en Gas y Energía (G&E), el objetivo de ENAP para los próximos cinco años es fortalecer su presencia en la zona centro-sur, desarrollando nuevos segmentos para el consumo de gas natural. En el sector eléctrico, el foco apuntará a construir y poner en operación el Parque Eólico de Cabo Negro en Magallanes.

    Sobre ENAP

    ENAP es un actor público clave para el desarrollo energético de Chile y los territorios en los que opera. Posee tres líneas de negocio: Exploración y Producción (E&P), Refinación y Comercialización (R&C) y Gas y Energía (G&E). Sus operaciones abarcan activos en Chile, Ecuador, Argentina y Egipto. Con cerca de 3.700 trabajadores en distintos países, su objetivo es contar con equipos comprometidos con la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad en cada uno de los países en los que está presente.


    0 0

    19/07/2018 10:02:00
    El hecho se registró en la calle Ramón Carnicer. Carabineros debió escalar para entrar por una ventana del departamento.


    Foto Nota
    Dos mujeres murieron tras una emanación de gas en la comuna de Providencia. El hecho se registró en un departamento de la calle Ramón Carnicer. El capitán Danilo Vauhnik, de la 19° Comisaría de Providencia, dijo que el conserje sintió un fuerte olor a gas y llamó al departamento de las vecinas, pero nadie contestó. Personal de Carabineros que realizaba un patrullaje por el sector llegó hasta el lugar y debió escalar del primer al segundo piso para ingresar por una ventana, ya que el inmueble se encontraba con llave. Las víctimas, la dueña de casa de 92 años y su asesora del hogar, de 52, fueron halladas al interior de un dormitorio. En el lugar trabajan voluntarios de Bomberos. Según los antecedentes, sería una mezcla de monóxido de carbono y gas.

    0 0

    19/07/2018 10:28:09
    El Mandatario destacó el diálogo para sacar adelante esta iniciativa. "Demostrar que los caminos del diálogo, la colaboración y la buena voluntad son posibles de recorrer en nuestro país y eso podemos extenderlo a muchas otras áreas", dijo.


    Foto Nota
    A las 9 de la mañana la mesa de trabajo por la seguridad fue recibida en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera, junto con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Justicia y DD.HH, Hernán Larraín. En esta reunión los integrantes del grupo entregaron al Ejecutivo un informe, producto de más de 90 días de trabajo, y que incorpora alrededor de 150 propuestas en diversas materias relacionadas al área de seguridad. El Presidente explicó que las medidas son todas necesarias y de carácter urgente, y tienen relación con la modernización de Carabineros e Investigaciones, el desarrollo de un nuevo sistema de inteligencia nacional, mayor vinculación con los municipios y la ciudadanía y por último, el mejoramiento de la coordinación de todas las instituciones que están a cargo de la seguridad. El Mandatario señaló que "la delincuencia y el narcotráfico le angustian la vida a millones y millones de familias chilenas" y agregó que "es por eso que la primera preocupación y el encargo más importante que realizan los ciudadanos (...) es unir nuestras fuerzas para combatir el narcotráfico y la delincuencia con mayor eficacia". Además de las 150 propuestas, Piñera se refirió a otras medidas ya tomadas, como la re-estructuración del alto mando de Carabineros, así como el proyecto de ley anti portonazos, el proyecto de ley sobre conductas antisociales, que definió como una antesala a conductas delictuales de mayor gravedad, y el proyecto para combatir la delincuencia juvenil, que se presentará en próximos dias. El Presidente indicó que "hoy con gran alegría, gran satisfacción y mucha gratitud puedo constatar que el trabajo de esta mesa ha sido útil, ya que se trabajó con patriotismo y unidad". En ese sentido, destacó que con el diálogo es posible sacar adelantes iniciativas como ésta. "Demostrar como ustedes que los caminos del diálogo, la colaboración y la buena voluntad son posibles de recorrer en nuestro país y eso podemos extenderlo a muchas otras áreas", manifestó. "Este ha sido un buen ejemplo para nuestro país y quiero anticipar que dados los buenos resultados de esta mesa de trabajo, vamos a buscar otras áreas de interés público de nuestros ciudadanos, para seguir recorriendo los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos", agregó.

    0 0

    19/07/2018 10:29:00
    Ahora la presidencia será asumida por Karla Toro, militante de la Izquierda Autónoma.


    Foto Nota
    Realizando una fuerte autocrítica, Alfonso Mohor renunció a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) tras las acusaciones por encubrimiento de un caso de acoso laboral, por lo que se encontraba suspendido de sus funciones por un periodo de tres meses. El militante del Movimiento Autonomista reconoció su renuncia como un gesto político necesario para dar curso a la revisión de las forma de hacer política en la FECh. "Este ha sido un proceso terrible para mí y para mi equipo, y hay costos humanos que hacen imposible continuar cumpliendo nuestras labores a cabalidad", agregó. Ahora la presidencia será asumida por Karla Toro, militante de la Izquierda Autónoma.

    0 0

    19/07/2018 10:55:13
    La ex chica reality se retirará a Olmué para poder dedicarse al proyecto, el que anunció vía Instagram.


    Foto Nota
    Lo que pretendía ser una sorpresa ya es noticia. Valentina Roth anunció su retiro a la ciudad de Olmué con el fin de escribir su libro, sobre el que dijo en una historia de Instagram "tendrá el mínimo de mi filtro, hablaré toda la verdad desde mi infancia hasta ahora, y disculpen los hombres que tenga que nombrar pero mmm no me interesa su vida". En una primera historia de esta red social la ex-chica reality señaló que "No les puedo contar, porque me dijeron que tenía que ser sorpresa", mostrando en la imagen tres cuadernos y un par de lápices nuevos, regalados por su padre Rodolfo Roth. Pero por el mismo medio, un par de historias después, la Valentina indicó que va a escribir un libro autobiográfico, y que en esa línea tomó la decisión de retirarse a la casa de su padre en Olmué, para poder dedicarse al proyecto. "Esto tiene para rato espero que les guste y les sirva porque ufff es fuerte!", señaló, y sobre el titulo indicó que podría ser "Yo, Valentina".

    0 0

    19/07/2018 11:07:43
    El club de Manchester emitió este jueves un comunicado en el que confirmó que el jugador "ha recibido luz verde" para viajar a Estados Unidos y unirse a sus compañeros, quienes desde hace días se ejercitan en California.


    Foto Nota
    El delantero del Manchester United Alexis Sánchez, quien no viajó con sus compañeros a Estados Unidos debido a un problema con el visado, ha solucionado el inconveniente y se reunirá "pronto" con sus compañeros. El club de Manchester emitió este jueves un comunicado en el que confirmó que el jugador "ha recibido luz verde" para viajar a Estados Unidos y unirse a sus compañeros, quienes desde hace días se ejercitan en California. "El delantero sudamericano debería poder unirse pronto con sus compañeros, después del primer partido de la gira contra el Club America en Arizona", señaló el United. Además, en una foto publicada en la red social Instagram, quien se ha estado ejercitando en solitario en Manchester, apareció junto al encargado de recuperación de problemas físicos del United, Robin Thorpe, y escribió: "Mi último entrenamiento en Manchester". En una segunda línea, Alexis puso "pronto" acompañado de una bandera de los Estados Unidos, dando a entender que viajará al país norteamericano próximamente. La situación de Alexis preocupó a su entrenador, José Mourinho, quien aseguró que su ausencia en los primeros días de temporada fue una "mala noticia" y que no fue algo bueno ni para él ni para el jugador. Pese a ello, el portugués admitió que no hay nadie a quien culpar en este asunto y que tiene que respetar a las autoridades de Estados Unidos en el sistema de visados.

    0 0

    19/07/2018 11:23:20
    El club brasileño realizó un desmentido público sobre el rumor que acercaba al actual atacante de los Tigres de México.


    Foto Nota
    Acorde a lo que señala CHV, a través de un desmentido público el club de fútbol de Brasil Flamengo, desestimo el rumor que acercaba al goleador nacional Eduardo Vargas a sus filas. La misma prensa brasileña había tratado esta potencial contratación como algo prácticamente cerrado pero el equipo, uno de los más populares del planeta, salió al paso, negando esta posibilidad. De momento Eduardo Vargas se encuentra, y seguiría, en México, defendiendo al club Tigres, club en el que no ha tenido un pasar descollante, al menos en la última temporada.

    0 0

    19/07/2018 11:16:00
    El ministro del Interior expresó su confianza en que el gobierno corporativo del canal pueda superar "sus discrepancias".


    Foto Nota
    El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la compleja situación en TVN, luego que se revelara una auditoría que detectó irregularidades en el contrato del director ejecutivo Jaime de Aguirre, y otros altos ejecutivos, lo que generó un quiebre al interior de su directorio. "Esperamos que el directorio pueda trabajar unido, eso es lo importante. Es el canal de todos los chilenos, hay recursos públicos que están comprometidos para desarrollar esa televisión pública. Esperamos del directorio que trabajen en beneficio de la televisión pública, en beneficio de TVN y puedan superar estas situaciones de discrepancia", dijo. El secretario de Estado comentó que "TVN es una empresa pública que nos pertenece a todos los chilenos y que tiene un directorio que tiene la responsabilidad de conducir el canal y lo que esperamos como gobierno es que dentro de la autonomía que tiene su gobierno corporativo, puedan hacer su trabajo en beneficio de TVN y que existan acuerdos y concordancias para desarrollar esa labor". "Esperamos que ese trabajo lo desarrollen en unidad y que no continúan las discrepancias", recalcó.

    0 0

    19/07/2018 11:38:03
    Para la activista y líder mapuche Flor Calfunao Paillalef, embajadora de la "Misión Permanente Mapuche ante la ONU", la sentencia es "asombrosa" e "inhumana", y señaló que "¡me sacarán muerta de este país, pero viva jamás".


    Foto Nota
    Suiza expulsará a la representante del pueblo mapuche ante la ONU, Flor Calfunao Paillalef, después de que el Tribunal Federal Administrativo suizo ratificara la denegación de asilo en una sentencia publicada hoy. En su decisión, contra la que no cabe recurso, el tribunal admite que la violencia relacionada con el conflicto sobre la propiedad de la tierra en la región de Araucanía, en el sur de Chile, de donde procede Calfunao Paillalef, continúa. También reconoce que existe "incluso un empeoramiento de la situación" como resultado de la "intensificación de las campañas de los activistas mapuches" para defender sus demandas y "el aumento de la represión" por parte de "fuerzas estatales y paramilitares", según un comunicado de la corte. Sin embargo, añaden los jueces, "no podemos admitir la existencia de una persecución colectiva de tal forma que cada miembro de esta comunidad -tanto en Araucanía como en las otras regiones de Chile, especialmente en Santiago-, pueda demostrar un "temor fundado de ser perseguido con una alta probabilidad simplemente por su pertenencia a este grupo". Se trata de la segunda vez que la corte rechaza un recurso de Calfunao Paillalef, que solicitó asilo en Suiza en 2008 después de llegar al país alpino de manera ilegal en 1996. La Oficina Federal para las Migraciones denegó su solicitud en 2010 y ordenó su expulsión, pero la líder mapuche apeló ante el Tribunal Administrativo Federal, que rechazó su recurso en 2013. Clafunao Paillalef interpuso una solicitud de reconsideración, pero la Oficina para las Migraciones rechazó la petición en 2017, ante lo cual la representante mapuche volvió a acudir a la Corte Administrativa, que hoy puso fin al proceso con su sentencia. Calfunao Paillalef es, por decisión de las autoridades mapuches del Wallmapu, la embajadora de la "Misión Permanente Mapuche ante la ONU", que se creó en 2011 y que tiene estatus de observadora en la sede europea de las Naciones Unidas, según dijo hoy a Efe. En su opinión, el alto tribunal suizo "minimiza en su resolución la situación de persecución" de los mapuches en Chile y ella es víctima de "un complot y de presiones de parte de Chile". Para la activista y líder mapuche la sentencia es "asombrosa" e "inhumana". "¡Me sacarán muerta de este país, pero viva jamás", enfatizó. "Si me expulsan me van a echar en la boca del lobo", añadió. "Llevo 22 años en Suiza y una tiene su vida formada. Considero que es inhumano", afirmó Calfunao Paillalef, que recibió en 2008 de la ciudad de Ginebra el premio "Mujer Exiliada, Mujer comprometida". El alto tribunal menciona en su fallo que la denunciante en su recurso no ha presentado "nuevas pruebas para concluir que, a su regreso a Chile, las actividades pacíficas que llevó a cabo como embajadora de la Misión Permanente Mapuche ante las Naciones Unidas la expondrían a persecución selectiva". Al respecto, la representante mapuche recordó la "situación de amenazas, hostigamientos, intimidaciones y hechos de violencia" que padecen su hermana y otros miembros de su familia en Chile, según dijo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al otorgar en 2015 medidas cautelares a Juana Calfunao y sus familiares y al ampliarlas en 2016 a sus hijos y sobrinos. Para el tribunal suizo, sin embargo, "la evidencia de la violencia contra su hermana y su sobrino (...) es irrelevante, ya que no le concierne directamente".

    0 0

    19/07/2018 11:59:27
    Esta medida se enmarca dentro del concepto del "Festival No Molestar" que tiene como objetivo que padres y madres se puedan conectar con sus hijos en las vacaciones de invierno.


    Foto Nota
    Durante esta jornada se inauguró la primera plaza libre de celulares en Chile, un formato llamado “Festival No Molestar”, que busca construir un espacio de conexión entre hijos madres y padres durante estas vacaciones de invierno, generando además reflexión sobre la responsabilidad en el uso de la tecnología. Esta iniciativa de la Municipalidad de Santiago fue presentada por el alcalde Felipe Alessandri, acompañado por Roberto Izikson, de Cadem, quienes entregaron los resultados de una encuesta sobre tecnología y su uso, que entre otras cosas indica que un cuarto de los padres chilenos (28%) mira su dispositivo móvil de manera seguida o muy frecuentemente en los momentos libres que tiene con sus hijos. Entre otros aspectos medidos, el 71% de los padres cree que el uso que le da al celular y a otros dispositivos tecnológicos perjudican la relación con sus hijos, mientras que únicamente un28% piensa que mejoran la relación. Al respecto el alcalde Felipe Alessandri.“Todos tenemos trabajos demandantes, que muchas veces requieren estar pendientes de los celulares y de los mails, pero debemos tener conciencia de que nuestros hijos necesitan la atención y más aún para quienes tenemos poco tiempo en casa con la familia". Vía Twitter la municipalidad mencionó que hoy estarán las personas de Cantando Aprendo A Hablar entre otras actividades que se estan tomando el espacio de la plaza de bolsillo ubicada en Teatinos con Santo Domingo. {TWITTER=1019970327147839489}

    0 0

    19/07/2018 12:13:16
    Este fin de semana vuelve el torneo nacional, tras la pausa forzada por el Mundial de Rusia, y los cruzados tienen la tarea de defender su liderazgo ante Deportes Iquique por la decimosexta jornada del torneo nacional


    Foto Nota
    La Universidad Católica retoma este fin de semana la defensa de su liderato frente al Deportes Iquique en la decimosexta jornada del torneo nacional, que se reanuda tras el parón del Mundial de Fútbol de Rusia. En tanto, la Universidad de Concepción, segundo y a solo un punto de la UC, abrirá la jornada este viernes cuando recibirá al Palestino, mientras el sorprendente Unión La Calera, tercero en la clasificación, recibirá el sábado al Colo Colo, que marcha sexto. 'Los Cruzados' entrarán en acción también el sábado en su estadio San Carlos de Apoquindo frente a Deportes Iquique, que se encuentra ubicado en la undécima plaza y buscará invertir la racha de 5 encuentros sin vencer en la que estaba sumido. El líder, por su parte, tratará de sumar 3 enteros más a los 34 con los que corona la clasificación tras tres empates consecutivos en las últimas fechas. Pendiente de un resbalón más de Católica se encuentra Universidad de Concepción, que tendrá el privilegio de abrir la jornada este viernes en casa frente al Palestino, noveno, para seguir metiendo presión a la cabeza, ya que solo un punto les separa. Pero la 'U de Conce' no tiene margen de error si quiere mantener la posición porque Unión La Calera, tercera en discordia, aprieta desde abajo. Los auricielos tienen un compromiso complicado en la mañana del sábado ante el histórico Colo Colo, que este año anda perdido en la sexta plaza de la liga a 10 puntos del comando. Sin embargo, la esperanza de la hinchada alba ha crecido con la vuelta el mes pasado del delantero paraguayo Lucas Barrios a las filas colocolinas para formar dupla en el ataque con Esteban Paredes, máximo goleador del torneo con 12 dianas. El Universidad de Chile, cuarto en el torneo a seis puntos de la Católica, tomará el césped el domingo en casa contra Huachipato, décimo y con ocho partidos sin conocer la victoria. 'La U' deberá encauzar la irregularidad mostrada en las últimas fechas ante un club cuya última victoria data del mes de marzo. Con la misma irregularidad que 'el Chuncho' está Antofagasta, quinto a 8 anotaciones de la cabeza, y que se enfrentará el sábado a un Deportes Temuco que se aloja decimotercero, más pendiente de su cita en la ida de la Copa sudamericana contra el argentino San Lorenzo que en ascender posiciones en la liga chilena. Unión Español, séptimo, se las verá el sábado contra el penúltimo Audax Italiano; y O'Higgins, en la octava plaza, visitará el domingo en el último encuentro al colista Everton. Ese mismo día Curicó Unido, duodécimo, recibe en casa al San Luis, decimocuarto, en una lucha por salir de la zona baja de la tabla. La siguiente es la programación de la decimosexta jornada: Viernes: Universidad de Concepción-Palestino Sábado: Unión La Calera-Colo Colo, Deportes Temuco-Antofagasta, Universidad Católica-Deportes Iquique y Unión Española- Audax Italiano Domingo: Curicó Unido-San Luis, Universidad de Chile-Huachipato y Everton-O'Higgins Clasificación Puntos ----------------- .1. Universidad Católica 34 .2. Univ. de Concepción 33 .3. Unión La Calera 31 .4. Univ. de Chile 28 .5. Antofagasta 26 .6. Colo Colo 24 .7. Unión Española 23 .8. O'Higgins 23 .9. Palestino 19 10. Huachipato 17 11. Deportes Iquique 14 12. Curicó Unido 14 13. Deportes Temuco 12 14. San Luis 11 15. Audax Italiano 9 16. Everton 9

    0 0

    19/07/2018 12:27:00
    La ex senadora llamó a "todos aquellos que todavía ocultan información a contar la verdad para poder perdonar".


    Foto Nota
    Esta jornada se inició una etapa clave para la investigación por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, en la que se presentarán pruebas y testigos en la causa que lleva adelante el ministro en visita Alejandro Madrid. Esta etapa probatoria o de audiencias públicas se extenderá por ocho días y luego de ello el juez dictará sentencia para los seis procesados en la causa. Se trata del médico Patricio Silva Garín, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo, en calidad de autores del delito de homicidio. Además fue procesado en calidad de cómplice el médico Pedro Valdivia y como encubridores los patólogos Helmar Rosenberg y Sergio González. Carmen Frei, hija del ex Mandatario, comentó que "siempre he creído que la justicia en Chile tarda, pero llega. Estamos llegando a la verdad. No ha sido fácil". A su juicio, en el caso "hay más acusados, pero eso se verá en las audiencias". Y apuntó al Ejército, señalando que "siempre han dicho que no tienen antecedentes, nunca han querido colaborar, ha habido malas intenciones". En ese sentido, acusó que los abogados de la familia han recibido "amenazas directas del personal del Ejército". Finalmente, llamó a "todos aquellos que todavía ocultan y que sí saben lo que pasó, estamos en el momento que puedan contar la verdad para poder perdonar".

    0 0

    19/07/2018 13:07:00
    "Que vea su propia doble vida y el daño que ha causado a las víctimas y a la Iglesia", dijo Juan Carlos Cruz.


    Foto Nota
    Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, se refirió a la declaraciones del ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien manifestó estar "impactado" por la situación del ex canciller del Arzobispado Óscar Muñoz Toledo, quien fue formalizado por siete casos de abuso sexual y estupro contra menores. "Si el cardenal están tan escandalizado por la doble vida de Muñoz, que vea su propia doble vida y el daño que ha causado no sólo a las víctimas de abuso sexual, sino que a la Iglesia Católica en Chile y al país entero", dijo a La Segunda. Según el periodista, "hay una doble vida liderada por los obispos y por el cardenal Errázuriz, porque lo único que han hecho es tapar crímenes. Ahora él viene a lamentar hipócritamente sobre un cura que él sabía que tenía denuncias. Me parece una vergüenza".

    0 0

    19/07/2018 13:21:00
    El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con autoridades económicas para monitorear su impacto en Chile.



    La guerra comercial entre China y Estados Unidos tienen en alerta a todo el mundo. Es por eso que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con autoridades económicas para monitorear el impacto de estas tensiones internacionales en Chile. El jefe de la billetera fiscal reconoció que esta situación es negativa, pero que el gobierno está "ocupándose" para minimizar los efectos que pueda generar en la economía local: "Estamos preparados, pero no somos inmunes", sentenció. En este sentido, Larraín anunció que este viernes debuta en La Moneda el Consejo de Ministros de Desarrollo Económico, que será el encargado de buscar las estrategias para evitar los eventuales coletazos de la denominada "guerra comercial". El titular de Hacienda destacó la importancia de explorar nuevos mercados y profundizar nuestros tratados y generar una diversificación de los socios comerciales del nuestro país. En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Economía, José Ramón Valente; el de Trabajo, Nicolás Monckeberg; el de Minería, Baldo Prokurica; y el de Agricultura, Antonio Walker; entre otras autoridades económicas.

    0 0

    19/07/2018 13:43:00
    La actriz cree "en la segunda oportunidad de la gente", luego que Llao reconociera un episodio de violencia contra su ex pareja.


    Foto Nota
    La actriz Renata Bravo se refirió al caso de Ramón Llao, luego que se revelaran los episodios de violencia que afectaron a su ex pareja, Claudia Moreno. En el programa "Sigamos de largo" de Canal 13, la comediante le entregó su apoyo al actor. "Soy yunta de Ramón ... Creo en la segunda oportunidad de la gente... esto ocurrió hace 20 años. Ramón dejó la droga. Entonces, ¿qué le queda? Y perdón, porque voy a ser súper dura: ¿matarse?", dijo. Y agregó: "Si no le damos la oportunidad a la gente para que se reivindique, se mejore y se rehabilite, entonces no existen las segundas oportunidades".

    0 0

    19/07/2018 14:25:00
    El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago señala además que "los padres deben instruir a su hija en el cese de la hostilidad a su compañero como forma de solución de los conflictos".


    Foto Nota
    La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a los padres de una adolescente que inicie una terapia psicológica para que no siga maltratando y amenazando a un compañero de curso. En fallo unánime, los jueces acogieron un recurso de protección con carácter cautelar presentado por los padres de otro joven, quienes acusan a la escolar de "una serie de hostigamientos permanentes derivados de amenazas explícitas", los cuales "han puesto en riesgo la integridad psíquica y física" de su progenitor. Todo se inició en abril de este año cuando ambos fueron sancionados por subir un video a redes sociales de otra compañera. Tras este castigo, la joven comenzó a hostigar permanentemente al adolescente dentro de la sala de clases. Los magistrados advierten que "si bien el colegio ha adoptado diversas medidas para abordar el problema, aquellas resultan insuficientes si los padres de la adolescente involucrada no asumen, al menos, la realidad de los hechos constatados por el establecimiento estudiantil previa conversación con los alumnos, el reconocimiento que hace la propia niña de 'encarar' a su compañero en un funeral", plantea el texto. También la sentencia asegura que "los dichos de otra alumna también dan cuenta del temor de D.B.L.R frente a C.E.C.S, demostrándose así una negación de la realidad que si bien puede entenderse como un apoyo irrestricto a su hija, no ayuda en la solución del problema". La resolución asegura que "el Código Civil hace responsable al padre, y a falta de éste a la madre, por los hechos de los hijos menores que viven en la misma casa. De igual forma responsabiliza a los jefes de colegio y escuelas por los hechos de sus discípulos, mientras están bajo su cuidado. Conforme a ello, al menos, el establecimiento estudiantil ha intentado abordar el problema mediante sus programas de convivencia escolar, advirtiéndose la necesidad que para su real eficacia, los padres recurridos den cumplimiento a la sugerencia efectuada por la psicóloga del colegio en orden al inicio de un tratamiento psicológico para la adolescente y sus padres destinado a encauzar debidamente el comportamiento de la niña con sus pares". Asimismo, los jueces apuntan que "la adquisición de herramientas de los progenitores para el logro de ese fin y trabajar en la autoestima de la menor debe ser el fin del conflicto. De igual modo se hace necesario que, desde ya, los padres responsables de la menor instruyan a su hija en el cese de la hostilidad a su compañero como forma de solución de los conflictos", detalla el fallo.

    0 0

    19/07/2018 14:44:00
    Esto, debido a que todavía no llega su pase para redebutar por los albos.


    Foto Nota
    El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, dejó en duda la participación del delantero Lucas Barrios para el duelo de este sábado ante Unión La Calera, por la fecha 16 del Campeonato Nacional, al no llegar aún su pase para redebutar por los albos. "Lucas Barrios aún no está disponible para jugar. El club ha hecho todos los esfuerzos pero su carta aún no llega", expresó el estratega del 'Cacique'. Eso sí, el técnico señaló que igual tendrá al seleccionado paraguayo en la citación por si se soluciona el tema de su carta a última hora. "Lo de Lucas pasa porque no ha llegado el pase, pero lo vamos a esperar, estará en la citación del sábado, porque no poder contar con él el fin de semana nos generaría un problema porque nos cambiaría todo lo que hemos trabajado", expresó. La buena noticia en Pedrero pasa por la recuperación del arquero Agustín Orion y del defensa Julio Barroso, quienes estaban hasta ayer en duda para medirse al cuadro 'cementero'. "Agustín viene saliendo de un cuadro viral y ya está en condiciones para jugar. Julio hoy entrenó normal y los dos están en condiciones para jugar ante Calera", indicó. Respecto a Jorge Valdivia, Tapia lo descartó para el cruce en el Estadio Sausalito y volvería a defender al elenco popular el fin de semana del 28 y 29 de julio. "Jorge está dado de alta del área médica. Hoy está realizando un reintegro deportivo para que pueda pasar a trabajar con el resto de sus compañeros sin correr riesgos. Debería estar a disposición la próxima semana", aseveró.

    0 0

    19/07/2018 15:08:00
    La hija de Ruth Gamarra, Kiara Vargas, será mamá a los 19 años.


    Foto Nota
    Ruth Gamarra, ex participante del programa "Mekano", será abuela. La modelo paraguaya contó en redes sociales que su hija Kiara Vargas, de 19 años, será mamá. "Soy la mujer más feliz del mundo!!! Mi bebé tendrá un bebé!!! Estamos buscando el nombre de mi nieto!!! Siiiiiiiiiiii soy abuela prematura...!!!. Gamarra también contó que decidió quedarse en Chile. {INSTAGRAM=BlawBPOgNKq}

    0 0

    19/07/2018 15:44:31
    El servicio de mensajería ahora permitirá saber si el texto enviado es original o fue reenviado desde otra conversación.


    Foto Nota
    WhatsApp habilitó una nueva función, la que desde ahora permitirá saber si el texto enviado a un usuario es original o fue reenviado desde otra conversación. El servicio de mensajería anunció que desde ahora mostrará un aviso, el que llegará al receptor y que consignará el reenvío del escrito. Hace algunos meses la plataforma afirmó que el aviso llegaría tanto a la persona que recibía el mensaje reenviado como a quien en un primer momento lo había escrito, pero la versión que finalmente apareció fue mucho mas "suave". Con esta herramienta se buscaría reducir las cadenas de información falsa que circulan a través de la aplicación, las que básicamente consisten en copias de diversos textos o archivos. Por el momento la nueva función no está habilitada para todos los usuarios, pero se espera que aparezca con las próximas actualizaciones.

    0 0

    19/07/2018 15:50:51
    La moneda rompió la barrera de $660 en una jornada marcada por la fuerte caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.


    Foto Nota
    El dólar experimentó su mayor alza frente al peso chileno en lo que va del año, rompiendo la barrera de los $660, en una sesión marcada por la fuerte caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Al término de las operaciones, la divisa estadounidense se cotizó en $662,5 vendedor, lo que implica su nivel más alto en poco más de un año. Se trata de su mayor nivel desde el 12 de julio de 2017.

    0 0

    19/07/2018 16:06:25
    Los demandantes dueños de la marca Biofrescura afirmaron que la empresa, que elabora los detergentes Omo, ha infringido los términos de un acuerdo por abuso de posición dominante.


    Foto Nota
    La empresa Cleaner realizó una nueva denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica para que realice una investigación por precios muy bajos en los productos de Unilever, lo que acusan atentarían en contra del mercado de los detergentes. Los demandantes dueños de la marca Biofrescura, solicitan que se revise el acuerdo conciliatorio que se suscribió en 2014, al que se llegó luego de una demanda interpuesta en contra de Unilever por abuso de posición dominante. Sin embargo, argumentan que la empresa dueña de Omo, ha infringido los términos del acuerdo, al punto que opera con vocación monopólica impulsando una guerra de precios disfrazada. El gerente general de Cleaner, Pedro Pablo Vicente afirmó que "lo que buscamos es una cancha pareja para poder competir, porque independiente del acuerdo conciliatorio que se suscribió, lo concreto es que el mercado se ha visto perjudicado por la actitud predatoria de Unilever”, sentenció.

    0 0

    19/07/2018 16:29:36
    Personal del O.S.7. realizó un operativo en la población Estrella Sur, donde se arrestó a Tomás Maluenda, quien fue acusado de comercializar las sustancias ilícitas.


    Foto Nota
    Personal del Departamento Antidrogas del O.S.7. de Carabineros detuvo durante este jueves a un pastor evangélico, que fue acusado de participar de microtráfico de sustancias ilícitas en la comuna de Pudahuel. Según información preliminar de Carabineros, el involucrado es Tomás Maluenda, quien realiza prédicas en recintos carcelarios. A él se le acusa de distribuir droga en su domicilio junto a su hija. Ambos tienen antecedentes penales por la Ley de Drogas. El arresto ocurrió en medio de un operativo realizado por la policía uniformada junto con la Fiscalía Local de Pudahuel en la población Estrella Sur, donde tras dos meses de investigación se determinaron los lugares y personas posiblemente vinculadas al microtráfico. En la jornada se allanaron tres casas, donde se incautaron dosis de marihuana, crorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y cerca de $650 mil en efectivo. En la diligencia también se encontraron tres armas de fuego, una de las cuales registra encargo vigente por el delito de robo en la comuna de Maipú. En total, tres personas fueron detenidas, las que pasarán a control de detención durante esta tarde.

    0 0

    19/07/2018 16:44:10
    El delanterio brasileño, que fue duramente criticado por su actitud en la cancha en la Copa del Mundo, subió un video donde con un grupo de niños se echa al suelo.



    El brasileño Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG), ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que se toma con humor las duras críticas y burlasa su comportamiento sobre el terreno de juego en el Mundial de Rusia. El delantero tiene colgado en sus "stories" de Instagram, que se borran automáticamente al cabo de 24 horas, un vídeo grabado en su país en el que un grupo de niños se echa al suelo después de que él diga, sonriente, "Uno, dos, tres, listos,¡ya!". A Neymar, de 26 años, se le acusó en el Mundial de exagerar las faltas que le hacían durante los partidos. Desde que Brasil cayó eliminada en los cuartos de final ante Bélgica el pasado 6 de julio (2-1), el brasileño, que está de vacaciones en su país, no se ha prodigado en las redes sociales. Su intervención más polémica fue el día después de esa eliminación ante los belgas, en la que comentó en un texto que le resultaba "difícil encontrar fuerzas para volver a jugar al fútbol". Desde entonces, envió un mensaje también en "Instagram" a dos finalistas del Mundial, al francés Kylian Mbappé, compañero suyo en el PSG, y a Ivan Rakitic, antiguo compañero croata en el Barcelona. También publicó un mensaje acerca de su fundación y un vídeo que retrata una canasta que marcó desde su lugar de vacaciones, en la paradisíaca costa de Río de Janeiro. El delantero había sido duramente criticado por varias leyendas del fútbol mundial y, sobre todo, por los mexicanos, quienes le achacaron falta de honestidad por exagerar las faltas. El campeón mundial con Alemania Lothar Matthäus o el exgoleador inglés Gary Lineker fueron dos de los que criticaron sus teatrales actuaciones. Especialmente duros fueron los mexicanos, eliminados por Brasil en los octavos de final. Jugadores como Andrés Guardado le acusaron de "exagerar" para impresionar al árbitro y de "tirarse muchísimo".

    0 0

    19/07/2018 17:02:20
    El bailarín Juanfra Matamala expresó su preocupación ante los ataques que le llegan. "Tengo mensajes de niños de 10 o 13 años con un nivel de improperios heavy", señaló.



    El bailarín Juan Francisco "Juanfra" Matamala, uno de los participantes del actual ciclo de "Rojo" de TVN, contó que ha recibido insultos e incluso amenazas de muerte en las redes sociales. El artista dio a conocer uno de los escritos que le llegó, en donde un usuario le señaló que "me encantaría pegarte un par de balazos". En conversación con el programa "Intrusos" de La Red, Matalama afirmó que "estaba aburrido de estar callado y de recibir este tipo de mensajes en silencio". "Publiqué este mensaje sin poner a la persona, no quise hacer tribuna ni darle importancia a la persona, sino que quise darle importancia netamente al mensaje y a lo fuerte que era y a lo violento que era el mensaje", expresó. Algo que llamó la atención de Juanfra fue la edad de los autores de los mensajes ofensivos y amenazantes. "Tengo mensajes de niños de 8 años de 10 años, 13 años, con un nivel de improperios y de falta de educación heavy, terrible. Y de falta de amor, falta de cariño y de falta de empatía", cerró.

    0 0

    19/07/2018 17:19:12
    Desde el programa de análisis político negaron que la ex candidata presidencial del Frente Amplio gane casi $1.800.000 por episodio. José Antonio Kast pidió transparentar la remuneración de la panelista.


    Foto Nota
    TVN salió a desmentir una supuesta información que circuló en las redes sociales, que afirmaba que la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ganaba un sueldo millonario por su participación semanal en el programa Estado Nacional. A través de la cuenta de Twitter del programa, la estación negó que la periodista reciba montos que, según los rumores, iban desde los $8.800.000 mensuales o casi $1.800.000 por episodio. "Esto es falso. Ni Bea Sánchez ni ningún otro panelista gana eso. Como en todo contrato, hay cláusulas de confidencialidad, pero podemos asegurar que son montos mucho más bajos. Tampoco es cierto que el editor haya informado los montos a alguna persona ajena al programa.", expresaron. Tras esta respuesta, el ex diputado y candidato presidencial de derecha, José Antonio Kast, le pidió a la señal que transparente la remuneración de la panelista. "Actores políticos no debieran recibir dinero por ir a programas políticos", afirmó el ex UDI. {TWITTER=1019947517163855873} {TWITTER=1019950724715831297}

    0 0

    19/07/2018 17:34:32
    El presidente estadounidense afirmó que quiere invitar a su homólogo ruso a la Casa Blanca debido al "éxito" que tuvo el primer encuentro en Helsinki.


    Foto Nota
    El presidente estadounidense, Donald Trump, quiere que su segunda cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sea en Washington en otoño (de septiembre a diciembre), y ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca. "En Helsinki, POTUS (siglas en inglés del presidente de EE.UU.) acordó que hubiera un diálogo constante entre el personal de ambos consejos de seguridad", escribió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su cuenta de Twitter. "El presidente Trump ha pedido a (su asesor de seguridad nacional, John Bolton) Ambjohnbolton que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha", añadió. Esa invitación abre la posibilidad de que Putin visite Washington justo antes o después de las elecciones legislativas en Estados Unidos, previstas para el 6 de noviembre, a pesar del temor de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia trate de interferir en esos comicios, como supuestamente hizo en los de 2016. No obstante, no está claro que Putin vaya a aceptar la invitación de visitar Washington, dado que Trump ya intentó programar la primera cumbre entre ambos en la capital estadounidense y finalmente tuvo que conformarse con que la cita se produjera en Helsinki. Trump anunció hoy su intención de mantener una segunda cumbre con Putin, debido al "éxito" de la que se celebró este lunes en la capital finlandesa. "Estoy deseando nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas", apuntó Trump desde su cuenta de Twitter. Entre ellas, el mandatario citó la lucha contra el terrorismo, la seguridad en Israel, proliferación nuclear, Ucrania, los ciber-ataques y Corea del Norte. "Hay muchas respuestas a estos problemas, algunas fáciles y otras difíciles, pero TODOS pueden ser solucionados", agregó. En su encuentro con Putin en Helsinki, Trump desató la polémica al desautorizar los informes de sus agencias de espionaje sobre la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016. Pero después de recibir un aluvión de críticas en EE.UU., Trump dio marcha atrás este martes al asegurar que se había expresado mal y que sí creía que Rusia había interferido, como han indicado los servicios de inteligencia estadounidenses.

    0 0

    19/07/2018 17:43:34
    Tras las largas filas de ciudadanos haitianos que realizaban sus trámites en el Liceo José Victorino Lastarria, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que el domingo 22 de julio vence el plazo de inscripción.


    Foto Nota
    El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aclaró los plazos en el proceso para la regularización de extranjeros, ante la gran afluencia de ciudadanos haitianos esta mañana en el Liceo José Victorino Lastarria. Ubilla explicó que este domingo 22 de julio vence el plazo de inscripción, pero que a partir del lunes 23 parte la etapa de procesamiento, en donde las personas deberán entregar los documentos requeridos, como el certificado de antecedentes. Además, el subsecretario agregó que esta información se está haciendo llegar a los migrantes para evitar su confusión, aludiendo al Liceo José Victorino Lastarria, que este jueves operó como consulado de Haití. Finalmente, Ubilla sentenció que “esta situación (alta afluencia) debiera descomprimirse en la medida que la información llegue a todos estos haitianos que se han inscrito en el registro, entendiendo que el periodo no vence el domingo para presentar o solicitar el documento, sino que el periodo vence el domingo para inscribirse en el registro".

    0 0

    19/07/2018 18:19:33
    Un periodista publicó las conversaciones al interior del plantel albiceleste tras la caída 3-0 ante Croacia en la fase de grupos del Mundial de Rusia.


    Foto Nota
    El mal paso de Argentina en el Mundial de Rusia sigue dejando consecuencias. Es que durante este jueves, un periodista filtró una serie de diálogos entre los seleccionados, los que están llenos de recriminaciones principalmente en contra del ex entrenador Jorge Sampaoli. Las conversaciones, que fueron publicadas por el reportero de TyC Sports Ariel Senosiain en el sitio www.cronicasdeayer.com, corresponderían al post-partido de la derrota 3-0 de los albicelestes ante Croacia por la fase de grupos. En su relato, el periodista expresó que tras el encuentro "los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios". "Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva", fue lo que afirmó el ex DT de Chile. Los cuestionamientos hacia el casildense venían principalmente de figuras como Lionel Messi y Javier Mascherano, quienes afirmaban que el entrenador ya no tenía credibilidad con su discurso. "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", señaló. Messi, por ejemplo, señaló a Sampaoli que "me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien". Según Senosiain, en la reunión también estuvo presente el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien le pidió al adiestrador "ceder" en medio de la crisis del plantel.

    0 0

    19/07/2018 18:33:47
    El delantero de Universidad de Chile había superado su problema lumbar, pero no quiere correr riesgos de dar positivo en un control antidopaje debido al tratamiento de corticoides.


    Foto Nota
    Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, no podrá finalmente decir presente este domingo en el partido ante Huachipato, a disputarse en el Estadio Nacional y válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2018. Pese a superar el '9' un problema lumbar, el cuerpo médico de los azules no quiere arriesgar con la presencia del experimentado ariete, ya que el jugador se sometió a un tratamiento de corticoides y arriesga dar positivo si se lleva a cabo un control antidopaje. De esta forma, 'Pinigol' volvería a vestir de corto con el elenco colegial el sábado 28 de julio, cuando la escuadra de Dario Kudelka visite a Deportes Antofagasta por la fecha 17 del torneo. Por lo pronto, Universidad de Chile se enfrentará a las 17:30 horas de este domingo al cuadro acerero en Ñuñoa. Los azules se ubican en el cuarto lugar de la tabla con 28 unidades, a seis del líder Universidad Católica.

    0 0

    19/07/2018 18:53:34
    Los rostros de los chilenos fueron parte de "Hola School", con la banda de K-Pop SF9. El espacio busca que las boy bands conozcan la cultura latina.



    Una sorprendente aparición en los medios coreanos fue la que tuvieron un grupo de famosos chilenos, cuyos rostros formaron parte de un programa protagonizado por una banda de K-Pop. Kel Calderón fue una de las que "participó" del programa "Hola School", espacio que busca que las populares boy bands conozcan la cultura latina, y que en esta oportunidad tenía como invitada a la agrupación SF9. En su Instagram, la hija de Raquel Argandoña publicó una imagen destacando la presencia de su foto en el muro del estudio, el que simulaba una sala de clases. Otras celebridades nacionales que aparecieron fueron Alexis Sánchez, Denise Rosenthal, Mon Laferte, Cecilia Bolocco, Augusto Schuster y Cristián de la Fuente.

    0 0

    19/07/2018 19:17:20
    El organismo presentó un requerimiento contra Faasa Chile Servicios Aéreos Limitada y Martínez Ridao Chile Limitada, las que habrían llegado a un acuerdo para impedir el ingreso de competencia entre 2009 y 2015.


    Foto Nota
    La Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acusando la existencia de un cartel en las empresas encargadas de entregar elementos para el combate y extinción de incendios forestales. La acción va dirigida contra las firmas Faasa Chile Servicios Aéreos Limitada y Martínez Ridao Chile Limitada, las que habrían llegado a un acuerdo para impedir el ingreso de competencia al mercado entre 2009 y 2015. Según la FNE, estas compañías acordaron su actuación conjunta en el mercado chileno y que, en el marco de ese acuerdo, determinaron condiciones de comercialización, precios y la participación de oferentes en procesos de contratación públicos y privados, logrando así la asignación de contratos. Entre los afectados por el cartel se cuentan algunas empresas forestales privadas e instituciones del Estado, como la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi). La investigación surgió en 2017, justo luego de los devastadores incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país, cuando se dio cuenta de un acuerdo detectado en España entre empresas de combate y prevención de incendios forestales que ejecutaron delitos de alteración de precios en concursos públicos, organización criminal y falsedad de documentos mercantiles y que algunas de las investigadas llevaron este acuerdo a Portugal, Italia, Francia y Chile, además de España. La FNE pidió al Tribunal que aplique a Faasa una multa de 3.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a aproximadamente US$ 2,6 millones, y de 4.000 UTA (US$ 3,5 millones) a Martínez Ridao por esta conducta.

    0 0

    19/07/2018 19:32:26
    El concejo municipal estableció que la mayoría de los departamentos del proyecto de rotonda Atenas será para habitantes de la comuna. Un 5% de las viviendas serán para quienes no vivan allí, pero con un mínimo de cinco años trabajando en ella.


    Foto Nota
    Este jueves se llevó a cabo un nuevo concejo de Las Condes para abordar la iniciativa de las viviendas sociales en el sector de la rotonda Atenas, quedando establecidos los requisitos que se exigirán para postular a aquel beneficio. En la misma, se acordó que los 85 departamentos que se construirán serán separados en un 60% para subsidios de sectores medios y un 40% para subsidios destinados a sectores vulnerables, quienes deberán cumplir una serie de requisitos para postular antes del 31 de julio. “Este proyecto es una realidad. Hay dos avances claros que es la aprobación del proyecto y ya están claros los requisitos de postulación. Ahora hay que postular al edificio”, expresó el alcalde Joaquín Lavín. Entre los requisitos, destaca que los postulantes deben acreditar haber vivido durante 15 años en la comuna. Además, se debe acreditar un ahorro mínimo de 70 UF para las familias de sectores vulnerables y un mínimo de 80 UF para las familias de sectores medio, entre otros. A su vez, se dio a conocer que a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo podrán postular personas, siendo un 5% para quienes no vivan en la comuna, pero con un mínimo de cinco años trabajando en ella. “La idea es que sea una persona que a lo mejor viva en una comuna más lejana, pero que al trasladarse a las condes queda más cerca de su trabajo”, expresó el edil.

    0 0

    19/07/2018 20:08:18
    La policía civil llamó a las personas a estar atentas ante este "reto", que es similar a la "Ballena Azul".


    Foto Nota
    La Policía de Investigaciones (PDI) alertó a la ciudadanía del juego viral conocido como "Momo", el que comenzó a difundirse a través de WhatsApp y cuya trampa podría ser peligrosa especialmente para los niños. La subcomisario de la PDI, Pía Barrera, señaló a TVN que el sistema es similar al de la llamada "Ballena Azul", la que mantuvo en alerta a las autordades hace algunos meses. "Los niños acceden a un número telefónico que es de otro país, el cual los contacta en ciertos horarios, exigiéndoles algunos retos. Además, los amenaza y los asusta", expresó. Barrera agregó que "Momo" "obtiene la información a través del número de teléfono, que está asociado a Instagram y Facebook. Esta persona puede amenazar con matar a los padres con información sacada de sus propias redes sociales". El juego podría traer consecuencias para la salud mental de los niños, por lo que los padres deben estar atentos con lo que ven en redes sociales. Hasta el momento no han llegado denuncias oficiales por problemas con el "reto".

    0 0

    19/07/2018 20:26:25
    El profesor de la Universidad Católica fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera. Asumirá su cargo en reemplazo de Carlos Carmona.


    Foto Nota
    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Miguel Ángel Fernández González como ministro del Tribunal Constitucional (TC) en reemplazo de Carlos Carmona. El abogado –que asumirá el cargo el próximo 30 julio- cursó sus estudios de pregrado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo el Premio Luis Gutiérrez Alliende en 1990. Es Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Investigación Jurídica de la Universidad de Los Andes y Doctor en Derecho de la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad Católica y ha publicado dos libros, colaborado en otros dos y en numerosos artículos especializados.

    0 0

    19/07/2018 20:39:16
    La persona falló al presentar su show en el American Circus ubicado en el Mall Arauco Maipú. El acróbata fue trasladado a la Posta Central y está fuera de riesgo vital.


    Foto Nota
    En un grave accidente terminó el famoso show del "hombre bala", el que durante esta tarde impactó a los espectadores de un circo de la comuna de Maipú. El hecho ocurrió en el American Circus ubicado en el Mall Arauco Maipú, cuando el acróbata salió disparado por el aire. Un error hizo que la persona pasara del largo de la malla de protección y cayera sobre un payaso. La caída fue registrada en varios videos por el público presente en el recinto. El operario de la atracción conversó con Teletrece y asumió su responsabilidad en los hechos. "Fue un error de mi parte, mis disculpas especialmente al público", señaló. "No desconecté la manguera de alimentación de aire y el compresor me hizo retorno de aire desde su acumulador y me elevó la presión lo cual ocasionó que hiciera mayor distancia que la cual siempre está programado, que es 80 libras", agregó. El trabajador circense también contó que el otro artista involucrado "felizmente amortiguó la caída". El "hombre bala" sufrió fracturas en la quijada y las rodillas, siendo trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital. El payaso, en tanto, fue revisado por los paramédicos que verificaron que estaba en buenas condiciones de salud. American Circus, en tanto, afirmó que las funciones no se verán afectadas debido a este accidente. {TWITTER=1020106350515322886} {TWITTER=1020084702340886530} {TWITTER=1020061956651343873}

    0 0

    19/07/2018 21:30:07
    El presidente de nicaragüense Daniel Ortega festejó el movimiento que derrocó a la dictadura de Somoza, acusando a la Conferencia Episcopal de su país de ser parte de un golpe de Estado en su contra.


    Foto Nota
    El presidente de nicaragüense Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de su país de ser parte de un golpe de Estado en contra de su gobierno durante un acto masivo al cumplirse el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Somoza en medio de la más profunda crisis política que le ha tocado enfrentar en la última década. Frente una plaza ocupada por miles de sus seguidores, el mandatario de 72 años aseguró que fuerzas adversas a su administración financiadas por agencias norteamericanas se confabularon con el obispado nicaragüense para sacarlo del gobierno. Desde hace tres meses este país centroamericano ha sido escenario de una ola de protestas reprimidas con violencia que han dejado más de 250 muertos y han supuesto para el exguerrillero y actual presidente comparaciones con la tiranía de la familia Somoza. Ortega regresó al poder en 2007 después de tres derrotas electorales consecutivas. La crisis que enfrenta se detonó el 18 de abril tras una fallida reforma al seguro social que tras la muerte de manifestantes derivó en la demanda de su salida anticipada del poder. "Me dolió que mis señores Obispos tuvieran esa posición de golpistas, se descalificaron entonces como mediadores", sostuvo el gobernante, dando por muerto el diálogo con el que buscaba superar la crisis. El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, uno de los más fuertes críticos del gobierno de Ortega, reaccionó al discurso a través de su cuenta de Twitter. "La Iglesia no sufre por ser calumniada y perseguida. Sufre por quienes han sido asesinados, por las familias que lloran, por los detenidos injustamente y por quienes huyen de la represión. Rezamos y estaremos a su lado siempre, en el nombre de Jesús". Sin embargo, no todos los nicaragüenses son sus detractores. "La revolución está más viva que nunca", dijo a The Associated Press Arelia Membreño, habitante del barrio Laureles Sur, quien afirmó que a pesar de los errores Ortega ha hecho un gobierno para los pobres. "A mí me dieron crédito, becas para una hija y la calle que antes era de tierra frente a mi casa hoy es de pavimento, por eso lo apoyo", afirmó la comerciante de 32 años. Su respaldo contrasta con el rechazo a Ortega de los últimos tres meses que se ha manifestado en las calles de Nicaragua con enormes concentraciones y marchas, bloqueos viales y una gran presión interna e internacional con resoluciones como la adoptada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que condenó al Estado por las muertes, pidió el desarme de los grupos paramilitares afines al gobierno e instó a buscar una salida pacífica. Ciudades como Masaya, León, Estelí, Matagalpa y los barrios orientales de Managua, que fueron bastiones de la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza, se han levantado contra Ortega, que ha calificado las protestas como un intento de golpe de Estado. El gobernante ordenó a inicios de julio una ofensiva para "liberar a las ciudades" de los bloqueos que llegaron a cubrir el más del 50% de las vías en el país, muchas de ellas de importancia para el tráfico internacional y el traslado de la producción local. "Vamos avanzando en la liberación de nuestro territorio. Estamos asumiendo como gobierno la reconstrucción de la paz que nos quisieron arrebatar", expresó su esposa, la vicepresidenta y vocera del gobierno Rosario Murillo. La liberación a la que se refiere Murillo consiste en caravanas de policías antimotines y fuerzas paramilitares que a fuerza de balas y violencia han abierto las vías y han permitido recuperar bastiones simbólicos como el barrio Monimbó, en la ciudad de Masaya, donde los nicaragüenses se alzaron contra Somoza a fines de los 70 como parte de la revolución. "Nunca pensé ver a Daniel convertido en un dictador, menos en un criminal que quiere quedarse en el poder a sangre y fuego", dijo a AP el analista político Julio López Campos, un antiguo guerrillero que fue muy cercano a Ortega y hoy es crítico del gobernante. El gobierno ha convocado para este jueves a una concentración en la capital tal y como lo ha hecho en los últimos 38 años desde la caída de Somoza. Se espera que Ortega reaccione a la resolución de la OEA. El mismo jueves por la tarde, el presidente venezolano Nicolás Maduro, un estrecho aliado de Nicaragua, afirmó que el gobierno de Ortega derrotó el "plan terrorista y golpista", y dijo en su cuenta de Twitter que el país centroamericano es víctima de "agresiones imperialistas". En contraste, bajo la consigna "Ortega y Somoza son la misma cosa", un puñado de integrantes de la organización política denominada "Partido Socialismo y Libertad" acudió el jueves a la Embajada de Nicaragua en el este de la capital venezolana para manifestar su respaldo a la lucha los opositores nicaragüenses y condenar las acciones de represión de las protestas. Los manifestantes se apostaron frente a la sede diplomática con un cartel en el que leía "Abajo Ortega". Horas después, tras un encuentro en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el canciller nicaragüense Denis Moncada dijo en breves declaraciones a la prensa que se abordó la situación en el país centroamericano. "Hemos hablado de la necesidad del cese a la violencia en Nicaragua, de restablecer la seguridad, la estabilidad, la paz, de continuar con el diálogo como una forma de solucionar la situación interna de Nicaragua, en fin, esos temas de carácter general, en un sentido muy positivo". No dio más detalles. Afuera, en la entrada de la organización, unos 40 nicaragüenses protestaban con banderas de su país.

    0 0

    19/07/2018 21:40:18
    El Tribunal Electoral apartó por dos meses de su cargo a la edil Carmen Gloria Fernández.


    Foto Nota
    El Tribunal Electoral determinó suspender por dos meses de su cargo a la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, por incurrir "en notable abandono de deberes e infracción grave a las normas de probidad administrativa". Según dio a conocer ‘La Tercera’, la edil no habría pagado las cotizaciones previsionales de los funcionarios de la Corporación Comunal de Desarrollo, desde el mes de enero del 2017 hasta abril de este año, por montos que ascienden a los 140 millones de pesos, a excepción del mes de febrero. Asimismo, informó que las concejalas Natalia Silva, Hilda Landeros y Lorenzo Mora aseguran que la edil realizó descuentos voluntarios y legales a los trabajadores, sin pagarlos en las instituciones o personas respectivas. Además, se supone que existe un posible endeudamiento de la corporación municipal.

    0 0

    19/07/2018 22:19:57
    El texto, que entre sus firmantes tenía a la ex presidenta Michelle Bachelet, iba a ser entregado por figuras de la centroizquierda del país.


    Foto Nota
    La embajada de Brasil en Chile suspendió hoy una cita con personalidades de centroizquierda del país, entre ellas la ex presidenta Michelle Bachelet, en la que se planeaba entregar una carta firmada por más de 40 políticos en apoyo a la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva. La reunión esta programada para este viernes con el representante diplomático de ese país en Santiago, Carlos Sobral Duarte. Así lo confirmó este jueves el exembajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, y el exministro Carlos Ominami, quienes lamentaron la determinación de la legación brasileña y no descartaron que esta haya estado vinculada a las críticas que realizó el presidente de la Cámara de Diputados brasileña, Rodrigo Maia, a la misiva. En declaraciones al portal Emol, Ominami explicó que él no sabe si el presidente de la Cámara de Diputados habrá tomado contacto con la embajada de Brasil, "pero estamos muy sorprendidos con la suspensión, porque era una audiencia que estaba concedida y a la cual iban a asistir el senador Carlos Montes y la diputada Carmen Hertz, entre otros". Al respecto, Gazmuri señaló que ellos solicitaron una audiencia con el embajador y un grupo representativo de quienes firmaron la carta, y que esa entrevista fue concedida para este viernes a las 11.00 de la mañana. "Pero hoy la embajada la anuló, lo que considero un gesto un tanto inamistoso respecto de personalidades chilenas que tienen peso en el país", aseveró. Rodrigo Maia que estuvo de visita durante esta semana en la nación austral y se entrevistó con su par de Chile, Maya Fernández, señaló al respecto que "con todo respeto, creo que ése es un tema de Brasil y que sólo involucra a los brasileños". Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, está preso desde el 7 de abril, acusado de haber recibido de la constructora OAS un apartamento de tres pisos a cambio de beneficios durante su gestión. El exmandatario fue condenado al supuestamente recibir, en concepto soborno, un apartamento de tres plantas en el litoral de Sao Paulo de parte de la constructora OAS, implicada en los millonarios desvíos destapados en la petrolera estatal Petrobras. Sin embargo, lidera todos los sondeos de intención de voto, incluso aquellos divulgados después de ser preso, en los que en segundo lugar aparece el diputado ultraderechista, Jair Bolsonaro, un exmilitar defensor de la dictadura (1964-1985) y con un largo historial de declaraciones machistas, racistas y homofóbicas.

    0 0

    19/07/2018 22:32:36
    A Camila Vásquez se le dislocó el hombro derecho mientras presentaba un musical de "La Sirenita". Fue sacada del estudio para ser atendida.


    Foto Nota
    Una terrible lesión fue la que sufrió la bailarina de "Rojo", Camila Vásquez, quien en plena presentación en el programa se dislocó el hombro. La artista estaba presentando un musical de "La Sirenita", cuando un mal movimiento la terminó afectando. Vásquez fue sacada del estudio y en el backstage se vio cómo el hombro fue ajustado por los paramédicos antes del traslado a un centro de salud. Otros participantes del espacio de TVN afirmaron que su compañera ya había pasado por la misma lesión. El animador Álvaro Escobar y el equipo del programa le enviaron apoyo a la bailarina. {TWITTER=1020108356000854016} {TWITTER=1020108306197762049}

    0 0

    19/07/2018 22:51:40
    La diseñadora catalana salió con el futbolista chileno entre 2012 y 2014. Afirmó que no eran de mundos diferentes y que tiene buenos recuerdos de su relación.


    Foto Nota
    Tras su llegada al Barcelona, el futbolista chileno Alexis Sánchez sostuvo un romance con la diseñadora catalana Laia Grassi, el que se extendió entre 2012 hasta 2014. A casi cuatro años de ruptura, la española hija de argentinos recordó su vínculo con el actual atacante del Manchester United, con quien viajó a Chile en 2013. En una entrevista a LUN, la rubia afirmó que durante el último tiempo estuvo enfocada en su trabajo, por lo que tenía que ir de una ciudad en otra, algo que según ella no influyó en su quiebre con el tocopillano. "En mi trabajo viajo mucho y tengo una lucha diaria. Los deportistas también viajan mucho y su lucha es constante. Hay motivaciones diferentes y cada uno tiene sus gustos", expresó Laia. Sobre Alexis, la diseñadora expresó que "hacíamos muy buena pareja, era muy buen chico". De todos modos, la joven no quiso especificar el motivo por el que terminó con el delantero, que actualmente mantiene un noviazgo con la actriz nacional Maite Rodríguez.