Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Articles on this Page

(showing articles 1 to 47 of 47)
(showing articles 1 to 47 of 47)

Channel Description:

RSS Medios Regionales -
    0 0

    22/04/2017 13:40:00
    La serie que se podrá ver por la pantalla de Warner Channel el miércoles 26 de abril a las 23.00 horas. Los actores K.J. Apa y Cole Sprouse dan vida a los protagonistas.



    "Riverdale" es el nombre de la adaptación moderna y oscura del cómic "Archie", la que llegará a las pantallas de WarnerChannel el próximo miércoles 26 de abril a las 23.00 horas. Ya fue estrenada en Estados Unidos en enero pasado y su segunda temporada ya fue confirmada, tras la buena acogida que tuvo. En la ficción, el actor neozelandés KJ Apa da vida a Archie, el popular colorín se divide entre el amor que su mejor amiga "Betty" Cooper (Lili Reinhart) siente por él y la atracción que tiene con Veronica Lodge (Camila Mendes). Como consignó Austral Osorno, Archie deberá lidiar con las típicas problemáticas de la adolescencia, como la definición de una vocación y cómo sus decisiones cumplen o no con las expectativas de su papá, que es interpretado por Luke Perry, quien, a sus 50 años, dejó en el pasado el papel que lo hizo famoso en los 90: Dylan, en la exitosa serie "Beverly Hills, 90210". "Luke es un tipo increíble. Cuando lo conocí estábamos ensayando con el director del piloto, Lee Krieger, y todo funcionó perfectamente; no necesitamos trabajar en la química, todo estaba ahí (...) Él siempre me estaba dando consejos y estoy aprendiendo mucho de él, es mucho más cool de lo que pensarías", sostuvo KJ Apa. Esta nueva apuesta también le dio un giro más oscuro a otro de los clásicos personajes del cómic, como "Jughead" Jones (que en español era Torombolo). En la serie, es interpretado por Cole Sprouse, quien empezó su carrera como actor junto a su hermano gemelo Dylan, cuando tenían apenas siete años, en "Un papá genial". Alcanzaron la adolescencia en pantalla en la serie de Disney "Zack y Cody: Gemelos en Acción". "Por años yo hice una sitcom ("Zack y Cody: Gemelos en Acción") de 30 minutos frente a las cámaras con una audiencia en vivo. Era mucho más como el teatro y era un show para niños. Esto es muy diferente, es un drama de una cámara, de una hora, así que realmente no me preparo demasiado", afirmó Cole. Y agregó, "Creo que todos estamos siendo formados por nuestras experiencias pasadas y, en ese sentido, probablemente me ayudó un poco, pero probablemente me entorpeció más de lo que me ayudó".

    0 0

    22/04/2017 14:37:58
    El expresidente del partido respondió a los dichos de Mariana Aylwin, quien afirmó que si Goic no va a primera vuelta, parte del electorado puede optar por Sebastián Piñera.


    Foto Nota
    El senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, habló sobre la polémica causada por las declaraciones de la exministra Mariana Aylwin, quien advirtió que si la presidenta del partido Carolina Goic, no va a una primera vuelta, entonces parte del electorado puede optar por Sebastián Piñera. "Llegó el momento en que cada uno se presente como lo que es, y la Democracia Cristiana no es, nunca ha sido y nunca va a ser un partido de izquierda, (pero) menos (un partido) de derecha, por lo que descarto cualquier posibilidad de alianza o coalición con la derecha o la centroderecha", señaló el parlamentario a radio Cooperativa. Walker indicó que siempre ha creído en una alianza de centroizquierda, pero sin embargo, la política de la "retroexcavadora" le ha causado daño a la Nueva Mayoría y ha alejado al bloque del centro. Por otro lado, Walker no quiso responder a las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien lo apuntó a él y a Mariana Aylwin como representantes de un sector de la DC que "quieren que Carolina Goic caiga en una trampa para deshacerse de ella".

    0 0

    22/04/2017 15:16:00
    Leiva y Mora anotaron para los azules que se prendieron en la lucha por el campeonato. Ahora los estudiantiles van por el clásico universitario.


    Foto Nota
    Universidad de Chile alcanzó momentáneamente a Colo Colo en el liderato del Torneo de Clsuaura al superar este sábado como local por 2-0 a Santiago Wanderers, en pleito jugado en el Estadio Nacional y correspondiente a la undécima fecha del campeonato. Con la victoria en Ñuñoa, sin discusión, el elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos llegó a los 21 puntos y dio caza al 'Cacique', que mañana volvería a ser puntero exclusivo si empata o derrota a San Luis en Quillota. La escuadra de Valparaíso, en tanto, quedó en la decimocuarta posición del Clausura con ocho unidades y en la Acumulada, que define al descendido a Primera B, sigue en la penúltima plaza con 26 puntos, seis sobre el colista Cobresal. La 'U' no pasó mayores zozobras hoy para dar cuenta de los 'caturros' en el principal coliseo deportivo del país. Con el dominio del balón y aprovechando el buen desempeño de sus laterales-volantes, el elenco colegial necesitó un tiempo para sellar su triunfo y mantener a tope el sueño del título. Tempranamente abrió la cuenta el 'Romántico Viajero', a los 8 minutos, por intermedio del volante mixto Yerko Leiva. El formado en la tienda azul apareció en solitario en el segundo palo y, en doble instancia, batió al golero Nery Veloso. La segunda diana de Universidad de Chile llegaría a los 40', a través de su goleador Felipe Mora. Beausejour metió un largo pase para el ex audino, quien controló de pecho, avanzó un par de metros y sacó un remate pegado al palo izquierdo de Veloso. Golazo. Con su diana ante el 'Decano', Mora quedó al tope de la tabla de goleadores del Clausura con nueve tantos, superando por uno a su más cercano perseguidor, el experimentado ariete albo Esteban Paredes. Por la duodécima jornada del torneo nacional, la 'U' visitará el sábado 29 a la UC en el clásico universitario, mientras que Santiago Wanderers recibirá el mismo día a Deportes Iquique, ahora tercero en la tabla con 20 puntos.

    0 0

    22/04/2017 15:57:48
    Sólo pueden responder por esta vía las personas que tienen su citación y su respectivo código de validación, el que necesitan ingresar en la web para rellenar el formulario. Si un censista fue a tu casa y no estabas, entonces dejó el documento.


    Foto Nota
    Hoy se habilitó la plataforma web para continuar con el Censo 2017 en el caso de quienes no fueron encuestados el pasado miércoles. Para completar el formulario, es necesario que las personas ingresen el código que se les dejó en sus casas mediante una citación. Los censistas dejaron este documento en los casos de viviendas donde pasaron hasta dos veces y no habían moradores. El código contiene el número de portafolio y también deben indicar el número de la vivienda indicado en dicho documento, además del rut de la persona censada y un correo electrónico para hacer las respectivas validaciones. Acto seguido, la persona podrá acceder a rellenar el formulario. Al igual que el cuestionario impreso, cada integrante del hogar que alojó la noche del 18 al 19 de abril en la vivienda debe ingresar sus respuestas en el menú de personas. La directora del INE, Ximena Clark, dijo que esta inédita instancia también ayuda a evaluar cómo está preparada la sociedad para eventualmente pensar en censos o partes de censos que se pudieran levantar de una forma dinámica. El proceso de recuperación de cobertura para los datos del censo se extenderá un par de semanas y cubrirá los lugares que no lograron ser visitados como las viviendas que sí fueron visitadas, pero no tenían moradores presentes. En caso que no vuelvan a estar, se les dejará la citación.

    0 0

    22/04/2017 16:32:00
    Este hombre junto a su esposa pensaron en el resto de las personas y no dudaron en arriesgar su vida.



    Ante la mirada atónita de los espectadores, el conductor de este camión arriesgó su vida para salvar la de muchos y condujo el vehículo en llamas lejos de una estación de gasolina donde estaba. El hecho ocurrió en el condado de Changtu, en la provincia de Liaoning, nordeste de China. Según el sitio CGTN el hombre iba junto a su esposa y se detuvieron para intentar apagar el fuego. Pero al darse cuenta de que estaban peligrosamente cerca de una gasolinera, volvieron a saltar al vehículo para conducirlo a salvo.

    0 0

    22/04/2017 16:42:53
    El Presidente de Bolivia hizo ese reclamo en una serie de mensajes que publicó para conmemorar el Día de la Madre Tierra.


    Foto Nota
    El mandatario boliviano, Evo Morales, reclamó hoy que "el cáncer del capitalismo" se debe "erradicar para salvar la vida y la humanidad", en una serie de mensajes públicos para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra. "La Madre Tierra es suficiente para los pueblos, no para el cáncer del capitalismo, que se debe erradicar para salvar la vida y la humanidad", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. Morales se preguntó "cuánto se gastó en preservación de la Madre Tierra" en 2016 "cuando el presupuesto del capitalismo para compra de armas fue de $US 1,68 billones". La cifra señalada por el mandatario proviene de la publicación especializada en análisis militar IHS Jane, que en diciembre de 2015 preveía un gasto militar global de 1,68 billones de dólares para 2016. "Pareciera que el capitalismo invierte cada vez más en su destrucción que en su propia salvación, y la de nuestra Casa Grande", escribió Morales. El mandatario recordó que la Organización de Naciones Unidas declaró el 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra a propuesta de Bolivia en 2009. Esta conmemoración viene de una propuesta gestada en Estados Unidos con sus primeros precedentes a finales de la década de 1960 para celebrar el Día de la Tierra y promover la conciencia ambiental. "Todos somos hijos de la Madre Tierra, venimos y terminamos en ella; por tanto, como hermanas y hermanos, nuestro deber es cuidarla", escribió también el presidente.

    0 0

    22/04/2017 17:00:00
    La autora habría sido su esposa, la que confesó el hecho, señaló la Fiscalía. El funcionario fue identificado como Mauricio Almonacid.


    Foto Nota
    Una carabinero identificado como Mauricio Almonacid murió de un disparo en su casa en la comuna de Peñalolén. La autora del crimen habría sido su esposa, la que confesó el delito, informó la Fiscalía. "Unos vecinos escucharon unos disparos y dieron aviso inmediatamente a Carabineros, que llegó al domicilio en unos cuatro minutos encontrando a un hombre caído y que había sufrido una lesión por un impacto de bala, en un incidente que está en proceso de investigación", relató el teniente coronel Claudio Rojas, de la Prefectura Oriente. Por su parte, a fiscal de flagrancia Margarita Millares, informó que "la conviviente manifiesta espontáneamente haber sido ella la autora del disparo, en circunstancias que estamos investigando".

    0 0

    22/04/2017 18:00:00
    El entrenador de Universidad de Chile valoró la victoria ante Santiago Wanderers, pero ya tiene su foco en el siguiente rival.


    Foto Nota
    La U volvió a disputar un torneo después de mucho tiempo. Los azules derrotaron a Santiago Wanderers por 2-0 y se metieron de lleno en la lucha del campeonato junto a Colo Colo. Y el próximo desafío no es menor para la escuadra laica, pues debe vista San Carlos de Apoquindo para jugar contra la Universidad Católica. "Se viene durísimo, como todos los partidos", adelantó Hoyos tras el encuentro en el Nacional. Por otra parte, por el triunfo ante Wanderers dijo que se debe a "un grupo de jugadores el cual tienen la gana y el deseo de poder dar vuelta la situación" y destacó que "hoy se está disfrutando del momento". También recordó el momento del inicio de la competencia que fue de completa incertidumbre. Cuando comenzó el Torneo de Clausura explicó que "era muy reciente la llegada". Y recordó la derrota en el debut frente a Deportes Iquique: "empezamos con un equipo muy competitivo".

    0 0

    22/04/2017 18:35:00
    Hoyos deberá buscar el acompañante de Mora en delantera. Ubilla asoma con ventaja, pero viene de una lesión que lo marginó del partido de hoy frente a Santiago Wanderers.


    Foto Nota
    Leandro Benegas, delantero argentino de Universidad de Chile, se perderá el clásico del sábado 29 de abril ante Universidad Católica al recibir este sábado su quinta cartulina amarilla en el presente Torneo de Clausura. El mendocino fue amonestado a los 49 minutos en el triunfo azul por 2-0 sobre Santiago Wanderers, por una infracción a Juan Soto, quedando automáticamente suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. De esta forma, el ex Unión La Calera, Audax y Palestino no estará en San Carlos de Apoquindo para enfrentar al bicampeón del balompié nacional, en un duelo clave para los azules en la lucha por el título del campeonato. Ahora, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos deberá decidir quién acompañará en la ofensiva a Felipe Mora ante los cruzados. El primer candidato en carpeta es Sebastián Ubilla, aunque el 'Conejo' viene de perderse el choque con los 'caturros' por una inflamación en su rodilla derecha.

    0 0

    22/04/2017 19:00:00
    Ignacio Neira, actual pareja de Ámbar Vidal, recibió disparos cuando se encontraba transitando en su auto por la intersección de Las Industrias con Departamental, en la comuna de San Joaquín.


    Foto Nota
    La pareja de la hermana de Arturo vidal, Ignacio Neira, murió tras recibir un balazo en la cebeza cuando iba al interior de su auto en la intersección de las calles Las industrias con Departamental, en la comuna de San Joaquín. Carabineros informó que la víctima se encontraba en su auto Mazda 3, cuando recibió cerca de seis disparos y uno de ellos impactó en su cráneo. Al lugar llegó personal del SAMU que le efectuó labores de reanimación para trasladarlo al Hospital Barros Luco, donde finalmente murió. Neira era la pareja de una de las hermanas del jugador del Bayern Münich. Ámbar Scarlett Vidal, llegó al lugar y explicó que desconocía el motivo de lo sucedido.

    0 0

    22/04/2017 19:57:35
    Los azules dormirán este sábado como líderes junto a Colo Colo tras vencer a Santiago Wanderers. Ahora esperan que los albos se caigan contra San Luis.


    Foto Nota
    El capitán, ídolo y referente de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se mostró contento por seguir prendido en la lucha por el campeonato tras vencer a Santiago Wanderers. "Hay que seguir en la misma senda, por fin encontramos un rumbo definido", señaló. Además agregó que "hay un equipo consolidado y cada vez estamos jugando mejor. Tenemos una línea de juego y da para ilusionarse. Cuando juegas bien, los resultados llegan. Estamos tranquilos, trabajando bien, de forma seria. Nos da la tranquilidad para estar peleando un campeonato". Ahora los azules se preparan para el clásico universitario que se disputará la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.

    0 0

    22/04/2017 20:04:00
    Cabe recordar que la propuesta del mandatario estadounidense para el muro fue una de sus grandes promesas de campaña.


    Foto Nota
    El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistirá al Congreso para conseguir que cualquier proyecto presupuestario incluya fondos para financiar el muro fronterizo con México, dijo hoy el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, en una entrevista con CNN. Kelly adelantó así la posibilidad de que se produzca un nuevo enfrentamiento entre Trump y algunos legisladores, que ya han rechazado la partida de 1.400 millones de dólares que quiere incluir el mandatario en el nuevo presupuesto para la construcción del muro fronterizo. "Creo que no hace falta decir que el presidente ha sido bastante directo sobre su deseo y la necesidad de un muro fronterizo. Así que sospecho, él hará lo correcto con seguridad, pero sospecho que él insistirá en la financiación", dijo Kelly en una entrevista con el canal CNN. Los legisladores tienen hasta el viernes 28 de abril para aprobar la legislación que financia al Gobierno y evitar así un cierre parcial del mismo, como ocurrió en 2013. Sin embargo, los líderes demócratas del Senado ya han avisado de que se opondrán a la inclusión de una partida de fondos en los presupuestos para la construcción del muro. La tensión sobre el asunto se ha incrementado después de que ayer el diario The Wall Street Journal revelara que los legisladores republicanos de los estados limítrofes con México se han unido a sus compañeros demócratas para rechazar la partida de gasto que ha pedido Trump para el muro. La propuesta de Trump para el muro fue una de sus grandes promesas de campaña, para la que rubricó una de sus primeras órdenes ejecutivas como mandatario, al asegurar que los mexicanos reembolsarían el coste del mismo, aunque inicialmente tenga que ser sufragado por las arcas federales. El coste estimado del muro ha pasado de los 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump hasta 21.600 millones, según las últimas cifras del Departamento de Seguridad Nacional.

    0 0

    22/04/2017 20:24:00
    Contenían productos de la canasta básica y llegaron a 9.800 familias de la comunidad de El Valle tras los robos ocurridos el jueves.


    Foto Nota
    El Gobierno de Nicolás Maduro entregó hoy miles de bolsas de comida subsidiada a los habitantes de una comunidad del oeste de Caracas donde la noche del jueves se registraron saqueos a varios comercios y focos violentos en el que murieron 12 personas. Casi 10.000 bolsas con productos de la canasta básica fueron entregadas a 9.800 familias de la comunidad de El Valle, en el oeste de la capital venezolana, indicó el ministro de Alimentación venezolano, Rodolfo Marco Torres, que participó en la jornada de distribución de alimentos en la populosa barriada caraqueña. La actividad forma parte del programa de venta de alimentos racionados llamado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP) que lanzó el Gobierno hace un año para contrarrestar la escasez de alimentos básicos del país. La comunidad fue visitada por el ministro de Alimentación un día después de una serie de hechos de violencia, y saqueos a comercios, entre ellos una panadería, que produjeron la muerte de nueve personas electrocutadas, y tres personas por heridas de bala, según las autoridades. En esos mismos hechos otras seis personas resultaron heridas por arma de fuego, entre ellas cuatro funcionarios de los cuerpos de seguridad. "Más allá de los ataques de la derecha, que busca destruir, nosotros estamos construyendo patria", dijo Marco Torres que secunda la tesis del Gobierno de que la responsabilidad de lo ocurrido en El Valle es de los opositores. En El Valle también resultó afectado el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, equipado con 170 camas. Efe constató que una panadería, una charcutería y al menos otra decena de pequeños establecimientos fueron saqueados en el sector. Sonia Rojas, de 50 años y administradora de una charcutería, dijo que los sucesos violentos iniciaron la noche del jueves, y que aunque fue informada no acudió a defender el local porque "no podía hacer nada". El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó el próximo domingo el chavismo a "construir" las zonas que, asegura, han sido atacadas por la "derecha" en los últimos días. Estos saqueos se produjeron en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que se ha desarrollado en las últimas tres semanas y que han dejado otros diez muertos, cientos de heridos y más de 500 detenidos.

    0 0

    22/04/2017 21:59:08
    Luego del pleno realizado en Antofagasta, la agrupación insistió en la gratuidad universal y en la eliminación del CAE. Además anunciaron reunión con la ministra Adriana Delpiano.


    Foto Nota
    Tras el pleno de la Confech realizado este sábado en Antofagasta, los estudiantes llamaron a un "paro nacional reflexivo" para este 27 de abril. Además insistieron en la eliminación del CAE y en la gratuidad universal. "Hemos definido un paro nacional reflexivo para el 27 de abril donde vamos a discutir la ley de educación superior y el proyecto de fin al CAE. También haremos una marcha nacional el 9 de mayo en donde vamos a convocar a todos los actores de la educación", dijo a Emol Víctor Tapia, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta y vocero de la Confech. También confirmó que el lunes 24 de abril a las se reunirán con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en la sede de Mineduc, donde los temas principales serán el fin al CAE y la gratuidad universal.

    0 0

    22/04/2017 22:31:00
    "La Administración Trump está escupiendo una montaña de basura tratando de intimidar", indicaron desde el gobierno norcoreano.


    Foto Nota
    Corea del Norte afirmó hoy que está "plenamente preparada" para responder a las "provocaciones" e "intimidaciones" de Estados Unidos, y en particular al envío de un portaaviones nuclear a aguas próximas a la península coreana. "La situación en la península de Corea y en la región ha alcanzado una fase extremadamente peligrosa debido a las disparatadas provocaciones de guerra nuclear de Estados Unidos", afirmó un portavoz del Ministerio norcoreano de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA. "La Administración Trump está escupiendo una montaña de basura tratando de intimidar a la DPRK (siglas en inglés de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte)", señala la nota, que también alude al envío de "un portaaviones nuclear y grupos de ataque a la Península de Corea". Estas amenazas "nunca podrán asustar a la DPRK", según Pyongyang, que añadió que sus fuerzas armadas están "observando atentamente las maniobras de Estados Unidos" y "a la espera de órdenes para poner en práctica su plena preparación y contrarrestar inmediatamente cualquier amenaza". Corea del Norte es un "estado pacífico", pero también "una potencia nuclear que no dudará en emplear todas sus opciones de contraataque" y "que no teme a la guerra", advierte a la nota. Desde comienzos de mes, la tensión en la península coreana ha ido en aumento por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pyongyang y por una nueva prueba de misiles realizada el pasado domingo por Corea del Norte, que el día anterior exhibió en un desfile unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales. Washington anunció hace dos semanas que había ordenado desplegar el portaaviones Carl Vinson en la península de Corea, medida que se interpretó como una advertencia ante los desarrollos armamentísticos de Pyongyang, aunque la flota participó primero en unos ejercicios con Australia y actualmente se encuentra de camino a la región. Tokio también ha enviado dos destructores que participarán en las maniobras en el Mar de Japón los días 25 y 28 de abril, mientras que Seúl también estudia unirse a estos ejercicios combinados de la flota nipona y el citado buque de propulsión nuclear de la clase Nimitz (la mayor del mundo en términos militares).

    0 0

    22/04/2017 23:23:00
    A su vez, el defensa Enzo Roco entró en el segundo tiempo del partido.


    Foto Nota
    Cruz Azul, con un gol del volante chileno Francisco Silva, derrotó este sábado como local por 2-1 a las Chivas de Guadalajara en partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura mexicano. Un resultado que deja a la 'Máquina Cementera' en el decimotercer lugar de la tabla, con 17 puntos, a tres del octavo Pachuca, que por el momento está logrando el último cupo a los play-offs por el título. El 'Gato' Silva fue protagonista en el Estadio Azul al marcar la segunda diana del dueño de casa, a los 52 minutos de juego. El formado en Universidad Católica sacó un derechazo casi a la entrada del área que superó la resistencia del arquero Rodolfo Cota. El otro chileno de Cruz Azul, el defensor Enzo Roco, comenzó el duelo en la suplencia y a los 46' hizo su ingreso al campo por Omar Mendoza. Mientras la otra conquista de los dirigidos por Paco Jémez fue obra del delantero Ángel Mena, de lanzamiento penal a los 21 minutos, el 'Rebaño Sagrado' alcanzó el descuento a los 90+2' a través de Osvaldo Alanis. Consignar que a los 27' el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión directa de Miguel Ponce, luego de bajar al atacante Jorge Benítez cuando se iba en demanda del arco. Pese a la derrota, Guadalajara se mantiene en zona de clasificación a la liguilla final al estacionarse en la tercera plaza, con 25 unidades, tres puntos menos que el líder Tijuana.


    0 0

    22/04/2017 23:35:00
    El movimiento telúrico fue en horas de esta noche y se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins. El epicentro fue a 45 kilómetros al oeste de Valparaíso.


    Foto Nota
    Un fuerte sismo se sintió en horas de esta noche en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins. El movimiento telúrico fue de 6,0 Richter y el epicentro fue a 45 kilómetros al oeste de Valparaíso. Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, informó la Onemi. Además, desde el SHOA descartaron que se pueda provocar un tsunami en las costas del país. Las intensidades en escala de Mercalli son las siguientes: Los Vilos III Salamanca III Valparaíso VI Villa Alemana VI El Monte IV Melipilla IV Puente Alto IV San Bernardo IV Santiago IV Talagante IV Tiltil VI Bucalemu V Las Cabras IV Litueche IV Moztazal IV Navidad V Rancagua III Santa Cruz III


    0 0

    23/04/2017 8:11:44
    Dollversity pretende romper los estereotipos de género y fomentar el respeto por las diferentes etnias y culturas del mundo. Dentro de sus diseños, se pueden encontrar muñecas que juegan al fútbol, son científicas o astronautas.



    Como cientista política y experta en interculturalidad, la chilena Denise Lama Feliú tuvo la oportunidad de estudiar y trabajar en distintos lugares del mundo. Vivió en Alemania, Bolivia, Estados Unidos, Finlandia y Honduras. Y si bien cada lugar la llevó a conocer distintas culturas y costumbres, no tardó mucho en notar que algunas injusticias se repetían en todas partes. Algunas de ellas relacionadas a estereotipos de género, prejuicios raciales o la inclusión de niños con capacidades especiales en la sociedad. En 2015, tras regresar a Chile y con esas preocupaciones en mente, Lama Feliú decidió impulsar un proyecto educativo que impacte a niños y niñas a nivel mundial. Así nació Dollversity: una línea de muñecas que intenta romper con los estereotipos de género en el ámbito educacional y laboral, además de promover el respeto por las diferentes etnias y culturas. “Las niñas solamente están expuestas a muñecas reinas y princesas, pasillos rosados y príncipes azules que las van a salvar. Es decir, en el mundo actual, las niñas existen en relación a su belleza y a un hombre. No hay nada más para ellas en el mercado de las muñecas”, explicó la emprendedora a Soychile.cl. Y agregó: “Quise crear un proyecto que cambiara este paradigma, donde las niñas fueran algo completamente diferente de lo que la sociedad les asigna como correcto para ellas”. Hasta el momento, Dollversity ha diseñado ocho muñecas con identidades diferentes en cuanto a su país de origen y etnia. Sus profesiones y pasiones determinan sus vestimentas y sus nombres son inspirados en mujeres influyentes de la historia. Dentro del catálogo, por ejemplo, se puede encontrar una muñeca que juega al fútbol, otra que bucea o es científica, agricultora, programadora o astronauta. Además, todas buscan generar un impacto social o medioambiental positivo. “El juego es muy importante desde la infancia, siempre lo ha sido. Los juguetes tienen un rol fundamental porque son los elementos a través de los cuales el niño o la niña se relaciona con el contexto. Son los mecanismos por los que se conectan con la realidad y con su entorno. A través de ellos, se identifican y comparten con otros niños, imaginando historias y creando un mundo”, expresó la joven. Todas las muñecas se pueden adquirir por venta directa, vía Facebook, a través la página web del emprendimiento o en sitios online como babytuto.cl o pulpotoys.com. En un futuro, proyecta Lama Feliú, esperan llegar también a grandes tiendas y lanzar una línea de muñecas y muñecos con capacidades diferentes y otra de origen indígena de distintoa países del mundo. “Hasta ahora, la respuesta ha sido muy positiva. Las niñas que han recibido o visto las muñecas nos han contado que están felices de proyectarse con ellas en una carrera que quizás les gustaría seguir, como Ingeniería. En el caso de los papas, cada vez más, ellos se están dando cuenta de que los estereotipos de género solo perjudican tanto a las niñas como a los niños y, por lo tanto, entre los padres también hemos tenido muy buena aceptación”, detalló. Para completar el proceso educativo, todos los juguetes vienen acompañados de material audiovisual que se puede encontrar de manera gratuita en YouTube. A través de videos, Dollversity entrega un cuento adicional que le enseña a la niña de manera didáctica la historia detrás del nombre de cada muñeca como su contribución al mundo. “Yo quise proponer otra forma de ser niña, para así hacerlas imaginar que pueden ser otra cosa que reinas o princesas. Pueden ser astronautas, médicas, buceadoras y autónomas”, concluyó la emprendedora.

    0 0

    23/04/2017 8:14:01
    Esta semana hubo lluvias y este otoño ha estado cargado de nubes. No obstante, ellas no aminoran la radiación solar.


    Foto Nota
    Ya pasó el calor y el verano, pero el bloqueador solar y los fotoprotectores, deben usarse todo el año. ¿Por qué? porque las nubes y el frío no aminoran la radiación solar, que es la que se relaciona con el cáncer de piel. De este modo, hay que hacerse la idea de que usarlo debe ser una rutina diaria. Esto, porque si bien en época estival predomina la radiación ultravioleta UV B, en invierno aumenta la presencia de rayos UV A, que es menos nociva, pero cuya sobreexposición también puede resultar perjudicial. El dermatólogo de Centros Médicos Vidaintegra, Andrés Lehmann, explicó qie si bien en invierno, la intensidad del sol no es la misma que en los meses de calor, "igual es dañina y la acumulación de quemaduras por falta de protección es un factor desencadenante del cáncer de piel”. La exposición permanente a los rayos UV, afirmó, desencadena un deterioro progresivo en el ADN celular, razón por lo que aparecen arrugas, manchas, dilataciones vasculares, y otros signos del envejecimiento. Esto son contar el tema del cáncer- Tipos de radiaciones: -UVC: es bloqueada por la capa de ozono -UV A: están presentez todo el año y penetran en las capas más profundas de la piel. Este tipo de radiación puede desencadenar enfermedades de pigmentación, fotoenvejecimiento y cáncer de piel. -UV B: poseen mayor energía y son más dañinos, pero son absorbidos de manera parcial por la capa de ozono y las nubes. Este tipo de radiación se encarga de que la persona adquiera un bronceado y también es la responsable de las quemaduras solares. También se asocia al desarrollo de ciertos tipos de cánceres de piel (melanomas). Consejos -“A las guaguas de cero a seis meses no se les debe aplicar ningún protector porque su piel aún es inmadura y éstos contienen químicos que pueden ser dañinos para la salud del lactante”. -Los menores de un año "no deben exponerse a la luz solar directa, ya que la piel es extremadamente sensible a una quemadura solar y tienen mayor probabilidad de sufrir un golpe de calor". Deben usar sobre fotoprotector factor 50 pediátrico (filtro físico). - Los adultos también deben usar un protector factor 50 si van a estar al aire libre. -Si la persona pasa la mayor parte del día al interior de un lugar, se aconseja el uso de una crema factor 30. -Las protecciones no se suman; por lo tanto, si el hidratante contiene SPF 15 y un maquillaje con SPF 20, no hacen una protección equivalente a 35. En estos casos, prevalece el de mayor protección. -Aplicar una cantidad suficiente de bloqueador que cubra de forma homogénea la superficie expuesta y repetir la aplicación cada dos horas, especialmente si ha sudado mucho. - Usar fotoprotector aunque esté nublado y evitar exponerse directamente al sol entre 11:00 y 15:00 horas.

    0 0

    23/04/2017 8:15:29
    Sacarlos a pasear a diario 45 minutos y tenerles juegos, son parte de los cuidados que hay que tener.


    Foto Nota
    Vivir en un departamento ya no es necesariamente un problema para tener una mascota, incluso cuando se trata de un perro. No obstante, tenerlos en un espacio pequeño implica un compromiso mayor, pues hay responsabilidades adicionales como los espacios, paseos, idas al baño y una alimentación acorde a sus necesidades. En el marco de la campaña “Menos dueños, más familias”, Catherine Mora,gerente de Marketing y Comunicaciones de Grupo Mor, entregó nueve tip para aprovechar al máximo la convivencia con la mascota en el departamento. 1) Adecuar el espacio: acomoda los muebles y objetos en el hogar de manera que tu mascota tenga espacio suficiente para caminar y moverse libremente. 2) Seguridad: es importante cuidar ventanas, puertas, balcones, y espacios como el baño o la cocina. Hay productos que tan sólo con el olor, hacen que los animales no se acerquen al área. 3)Asígnale su lugar: todos las mascotas necesitan un lugar propio en el hogar, donde sepan que nadie moverá sus cosas y que ahí pueden relajarse y descansar de manera segura. Asegúrate que sea lavable. 4)Juegos dentro de casa: hay algunos que entregan "premios" cuando la mascota realiza un logro, túneles y trepadores para gatos. 5)Alimentación: la comida en porciones es vital para controlar la desnutrición o el sobrepeso. Los comederos automáticos son ideales en este aspecto. 6) Rutinas dentro del departamento: a los perros hay que enseñarles horarios y rutinas para ir al baño, incluso en ausencia de los amos. Para el proceso de adaptación existen tapetes de entrenamiento y para los gatos hay cajas sanitarias y arena especial que absorben el olor. 7) Baños y cepillados: el cepillado reduce el pelo suelto del perro y del gato.8) Rutina de paseos: hay que sacarlos todos los días, sin excepción, por lo menos 45 minutos. Es importante que las mascotas conozcan la zona donde viven por si algún día escapan y se pierden. 9) Considera a tus vecinos: es importante tener cuidado con los ruidos y desechos de nuestras mascotas. Por eso simpre hay que portar una correa y bolsas para recoger las necesidades de tus mascotas.

    0 0

    23/04/2017 8:35:28
    Desde la Onemi llamaron a la calma y advirtieron que tras el fuerte sismo de 6,0° Richter, los eventos fueron decayendo y separándose en el tiempo. Durante esta jornada seguirán las réplicas, "algunas de ellas sensibles".


    Foto Nota
    Tras la seguidilla de sismos que se registraron a partir de las 19:46 en la región de Valparaíso, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, y el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, hicieron un llamado a mantener la calma y no alarmarse. Advirtieron que durante esta jornada podrían seguir sintiéndose réplicas, algunas de ellas sensibles a la población. Lee también: Fuerte sismo se sintió en la zona central: fue de 6,0 Richter.Lee también: Seguidilla de sismos: 13 se registraron frente a las costas de Valparaíso este sábado. "Hacemos un llamado a la personas a informarse a través de los canales oficiales y priorizar los mensajes de textos o redes sociales para comunicarse, además de contar con su kit de emergencia familiar en caso de alguna emergencia mayor”, dijo Toro. Barrientos en tanto, indicó que el sismo más importante fue el 6.1° Richter que ocurrió casi a la medianoche y se logró percibir en toda la zona central. La seguidilla comenzó con una serie de sismos precursores alrededor de las 20:00 horas, el primero fue de magnitud 4.8, luego hubo varios sismos hasta un 4.5 y más tarde ocurre el mayor de la secuencia. "Éste hasta el momento se ha comportado como un sismo principal, para luego dar paso a la actividad de réplicas que hasta el momento se ve como una secuencia totalmente normal. Cabe señalar, que hemos visto como estos eventos están decayendo y como se están separando en el tiempo”, agregó. El director del Centro Sismológico Nacional, explicó también que se trata de un fenómeno que están estudiando y que trabajan en la precisión de sus instrumentos: "Tenemos más de 50 temblores registrados, no hay duda que seguirán habiendo réplicas y probablemente algunas de ellas sean sensibles". El mayor de los sismos que remeció a la zona central fue de 6,1° en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 48 km al Oeste de Valparaíso. La máxima intensidad percibida fue de VI en la escala de Mercalli en las comunas de Valparaíso, Puchuncaví, Casablanca, San Antonio y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso y en la comuna de Tiltil, en la Región Metropolitana. Tras ese sismo, se percibieron tres réplicas perceptibles por la población, pero no se reportaron daños a las personas, ni servicios o infraestructura. Según el reporte del Centro Sismológico, entre las 00:41 y 07:49 de esta mañana se han percibido 13 réplicas más; la mayor de ella alcanzó 3,9° Richter.

    0 0

    23/04/2017 9:40:19
    El equipo chileno femenino finalizó en el sexto lugar el Sudamericano de tenis Sub 16, que se disputó en el América Tenis Club de Bogotá, Colombia, tras caer sin apelación este sábado por 0-3 ante Perú.


    Foto Nota
    El equipo chileno femenino finalizó en el sexto lugar el Sudamericano de tenis Sub 16, que se disputó en el América Tenis Club de Bogotá, Colombia, tras caer sin apelación este sábado por 0-3 ante Perú. En los individuales, Valentina Vásquez perdió ante Dana Guzmán por 4-6 y 1-6, mientras que Jimar Gerald se inclinó a manos de Romina Ccuno por 4-6, 6-3 y 3-6. En el partido de dobles, con la serie ya sentenciada a favor de las incaicas, Vásquez y Josefa Fernández cayeron ante Ccuno y Camila Soares por 5-7 y 4-6. El team chileno masculino, en tanto, derrotó por 2-0 a Paraguay por el playoff del noveno puesto. Ignacio Muñoz derrotó a Adolfo Vallejo por 6-3 y 6-1, y luego Amador Salazar dio cuenta de Santino Morel por 6-4 y 6-0. Los campeones fueron Colombia en damas y Brasil en varones, en ambos casos derrotando a Argentina en la final. Todos ellos más Uruguay (tercero en damas) y Perú (tercero en varones) clasificaron al Mundial de 16 años, a disputarse en septiembre en Budapest, Hungría.

    0 0

    23/04/2017 10:00:47
    Antes el paso al horario de invierno se hacía este domingo, por lo que muchos aparatos tecnológicos jugaron una mala pasada a sus usuarios. Recuerde que el cambio oficial se hará el próximo 14 de mayo.


    Foto Nota
    En años anteriores el cambio de hora con el que oficialmente se terminaba el horario de verano y llegaba el de invierno al territorio nacional, se hacía este último domingo de abril. Eso fue lo que generó hoy la confusión de muchos cuando sus celulares se cambiaron automáticamente. El Ministerio de Energía informó que el reloj deberá atrasarse en 60 minutos recién el próximo sábado 14 de mayo. Así que si aún tienes dudas, puedes revisar la hora oficial acá. Cabe precisar que el cambio no ocurrirá en Magallanes, donde no habrán modificaciones ya que el horario de verano permanecerá por todo el año. Algunos usuarios de Twitter dejaron en evidencia la confusión:


    0 0

    23/04/2017 10:25:18
    Afirmó que quiere volver al Congreso y negó una vez más la veracidad de los hechos. En la próxima junta nacional de la DC podría ser sancionado ética y políticamente e inhabilitado para su repostulación.


    Foto Nota
    El diputado DC Ricardo Rincón volvió a estar en la palestra esta semana por las acusaciones de un episodio de violencia intrafamiliar presuntamente ocurrido en 2002. Después que el Tribunal Supremo de la DC decidiera no expulsarlo, pero sí tal vez sancionarlo ética y políticamente en la próxima junta nacional del partido, el parlamentario volvió a negar la veracidad de los hechos y acusó estar siendo víctima de una "violencia" intencionada con fines políticos. Además dijo que quiere volver a repostularse al Congreso. Lee también:Diputado Rincón podría ser inhabilitado para repostularse al Congreso por acusación de violencia. En entrevista con La Tercera, Rincón comentó que en Chile "es fácil apuntar con el dedo", especialmente a quienes están expuestos públicamente. "Se me acusó de haber agredido en la forma que usted ya sabe, tratando de presentarme como un animal, a una persona hace 15 años. De un juicio decidido y zanjado hace 15 años. No está acreditado que haya agredido a la denunciante y eso es no tener participación", aseguró. Por otro lado, también calificó de positivo el fallo del TS de la DC, "me parece bien, porque establece con total claridad que no están acreditados ante los tribunales competentes los hechos que se me han imputado y ni siquiera debió haber dicho al diputado Ricardo Rincón, porque en ese tiempo yo no era diputado, pero bueno ahora lo soy", aclaró. El parlamentario que podría ser sancionado por el partido el próximo 29 de abril en la junta de la DC, dijo que en en ese sentido existe una "evidente finalidad política". "Hay ciertas personas con autoridad gubernamental que empiezan a hacer posteos de fotos falsas y, en el contexto de un año electoral, se opera bajo dos acciones: "el levantar y después el tratar de mantener (el tema)". Finalmente, en el marco de la acusación, explicó que acreditó que la lesión era de un año antes y su expareja, Carolina Hidalgo, no llevó ningún testigo al Juzgado del Crimen en ese entonces. "En este caso hubo tres sobreseimientos, dos en 2003 y uno en 2006. (...) En ninguna parte del mundo se te juzga cuatro, cinco o seis veces, existen principios del derecho que son fundamentales sobre no existencia de doble juzgamiento", reclamó.

    0 0

    23/04/2017 10:41:38
    Para proteger a las víctimas, sólo se podrá ver en su canal los alegatos de apertura, la declaración del acusado, la clausura del juicio oral y la sentencia. Afirmaron que esto no tendrá impacto en las formalizaciones.


    Foto Nota
    El caso de Nabila Rifo marcó un antes y después en el Poder Judicial. Con el fin de proteger el testimonio de las víctimas y la vida íntima de los testigos, decidieron tomar medidas y establecieron que a partir de ahora no se transmitirá en vivo por el canal, ni se televisará ese momento. Según informó El Mercurio, el vocero y presidente de las comisiones de Comunicaciones y Transparencia de la Corte Suprema, Milton Juica, explicó que desde ahora el canal del Poder Judicial no volverá a transmitir en vivo el testimonio de las víctimas durante el juicio oral, o en los procedimientos abreviados o simplificados. Tampoco televisará la prueba rendida en el juicio. Lo que sí se transmitirá serán los alegatos de apertura; la declaración del acusado en caso que decida hablar; además de los alegatos finales en la clausura y la sentencia. Afirmaron también que las modificaciones no tendrán impacto en las formalizaciones, que podrán seguir siendo transmitidas como hasta ahora. "No se van a publicitar las declaraciones de las víctimas, sin perjuicio de que la declaración del imputado puede ser dada porque es el derecho que él tiene. En cambio, la declaración de la víctima es obligatoria. Tampoco se transmitirá nada de la prueba", agregó. Cuando Nabila Rifo entregó su testimonio el 23 de marzo en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, 114.989 personas se conectaron vía streaming al canal del Poder Judicial y el rating de los matinales en la televisión se disparó. En el caso la expareja de Rifo, Mauricio Ortega, fue declarado culpable por los delitos de femicidio frustrado, lesiones gravísimas y violación de morada violenta en un fallo dividido.

    0 0

    23/04/2017 11:34:21
    La precandidata presidencial del Frente Amplio está convencida que pasarán "a una segunda vuelta". También habló sobre Alejandro Guillier y aseguró que "está en un conglomerado que no tiene convicción por los cambios".


    Foto Nota
    La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, habló sobre los dos candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera y también realizó un análisis de cómo quiere avanzar en su carrera hacia La Moneda. Asimismo, está convencida que Revolución Democrática conseguirá las firmas que le faltan para consolidarse ante el Servel. En entrevista con El Mercurio, la periodista fue enfática en decir que, "si miramos a la Nueva Mayoría, a Chile Vamos y al Frente Amplio, somos los únicos que planeamos un cambio de verdad. Pasaremos a segunda vuelta". La candidata de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, de los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, respectivamente, dijo que el Frente Amplio "quiere de verdad mejorar la condición y la calidad de vida de los chilenos, para hacer un país más feliz, con rostro más humano". Sánchez dijo que en la carrera presidencial buscarán otra forma de democracia, donde haya verdadera participación de los chilenos y las decisiones que tomen sean vinculantes, dando ejemplos como la asamblea constituyente, los plebiscitos, la iniciativa popular de ley. Respecto a los candidatos, afirmó que le tiene un cariño personal a Guillier, pero que está en un conglomerado sin "convicción" para llevar adelante los cambios que demanda la ciudadanía. "Si bien habla de cambios, no tiene la convicción para hacer ninguno. Y si bien hoy proponen preocuparse de la educación, de la salud, es siempre en el mismo marco: un sistema transaccional y no de derechos", manifestó. Sobre el expresidente Piñera, agregó que representa más de lo mismo. Más que solidaridad, el ganador. Más que caminos en conjunto, el camino individual".

    0 0

    23/04/2017 11:51:32
    Las causas de la muerte de la actriz estadounidense Erin Moran aún no son claras. Ella hizo el papel de Joanie Cunningham en la producción que se extendió durante 10 años (de 1974 a 1984).


    Foto Nota
    Erin Moran, la niña actriz que posteriormente interpretó a Joanie Cunningham en las comedias "Happy Days" y "Joanie Loves Chachi", murió el sábado. Tenía 56 años. Un comunicado del departamento de la policía del condado Harrison, en Indiana, señaló que el operador "recibió una llamada al teléfono de emergencias 911 sobre una mujer inconsciente. A la llegada de los primeros elementos de urgencias, se determinó que Erin Moran Fleischmann había fallecido. Se realizará una autopsia". El operador confirmó a The Associated Press que la fallecida era la actriz, que había estado casada con Steven Fleischmann. Oriunda de Burbank, California, Moran empezó a actuar en televisión y cine antes de cumplir los 10 años. Ya tenía casi una década de experiencia cuando fue elegida para el elenco de "Happy Days" en 1974 en el papel de Joanie Cunningham, la hermana pequeña del estudiante de secundaria Richie Cunningham, interpretado por Ron Howard. Al estrenarse en un momento de nostalgia por la aparentemente inocente década de 1950, la comedia se desarrollaba en Milwaukee y pronto se convirtió en un éxito televisivo. Howard y Henry Winkler, que hacía el papel del chico duro Arthur "The Fonz" Fonzarelli, eran las estrellas del programa, pero Moran también fue popular. En 1982, haría pareja con su compañero en "Happy Days" Scott Baio en la comedia "Joanie Loves Chachi", que duró poco al aire. Moran había padecido numerosos problemas en los últimos años. "OH Erin... ahora finalmente tendrás la paz que tanto deseabas aquí en la Tierra", tuiteó Winkler. "Descansa serenamente ahora... demasiado pronto"

    0 0

    23/04/2017 13:00:00
    El timonel del partido, Guillermo Teillier, dijo que postergarán la pronunciación de su abanderado presidencial para después de la junta nacional de la DC el 29 de abril.


    Foto Nota
    El PC se reunió este domingo en el Teatro Caupolicán a celebrar el refichaje del partido y en la instancia, el presidente Guillermo Teillier aclaró que "están decididos a realizar primarias y a tener a un candidato único con una sola lista parlamentaria". De igual manera, anunciaron que postergarán la proclamación de su abanderado hasta después de la junta nacional del próximo 29 de abril de la DC. "Con franqueza decimos que los comunistas, en la disyuntiva que se ha planteado de llegar con dos candidaturas a la primera vuelta, nos pronunciamos decididamente en llegar a primarias y tener una candidatura única como reforma", aclaró Teillier. Agregó que "nuestro partido hará todos los esfuerzos por mantener la unidad de la Nueva Mayoría para crear las nuevas condiciones que impidan el triunfo de la derecha" y explicó que no existe un plan en el caso que existiera una o dos listas, "con esto queda claro que nuestro partido está por aislar o presionar a un partido determinado, la incertidumbre no puede seguir". En la jornada, también se refirió a la candidatura de Sebastián Piñera y dijo que la mejor forma de derrotarlo es con la unión de la Nueva Mayoría. El timonel del PC agregó que están convencidos que si actúan con la misma dedicación que le pusieron a la campaña de refichaje de militantes, podrán "salir airosos en la campaña presidencial y parlamentaria. Estamos seguro que la Nueva Mayoría tiene las fuerzas para derrotarlo y hacia allá vamos" "A la derecha debemos derrotar con todo su poder mediático y financiero, que quiere llegar al Gobierno con un objetivo claro, instalar el neoliberalismo extremo impuesto bajo la dictadura. Ya lo dijeron, lo primero que harán será eliminar la reforma tributaria, terminar con la gratuidad en la educación y la reforma laboral", sindicó Teillier.

    0 0

    23/04/2017 13:42:09
    El tocopillano fue el autor del segundo tanto en un duelo de chilenos en la liga inglesa contra el Manchester City.


    Foto Nota
    .

    El delantero chileno Alexis Sánchez fue fundamental este sábado en el avance del Arsenal a la final de la FA Cup, luego de marcar un gol clave en la victoria por 2-1 sobre el Manchester City, cuadro que contó con Claudio Bravo todo el compromiso. El '7' del conjunto londinense fue el encargado de romper en la prórroga el empate 1-1 que registraba el marcador, en un disputado cruce en Wembley Stadium. Un partido donde el Arsenal fue de menos a más y ahora buscará reeditar la corona conseguida en la campaña 2014-2015. Además del gol, Alexis vio la cartulina amarilla a los 25 minutos por derribar con una barrida a Fernandihno. Bravo, en tanto, cumplió una correcta presentación durante los 120 minutos de juego. El formado en Colo Colo mostró seguridad con los pies y no tuvo responsabilidad en los dos goles de los 'Gunners'. El cero se rompió durante el complementó en la 'catedral' del fútbol, puntualmente a los 62'. Yaya Touré envió un pase largo a Sergio Agüero, quien se fue en velocidad, ingresó al área y con un sutil toque de derecha superó el achique de Petr Cech para el 1-0 de los 'Citizens'. Diez minutos después, a los 72', sería el turno de golpear del Arsenal. Nacho Monreal empalmó de primera un preciso centro desde la derecha de Alex Oxlade-Chamberlain. Claudio Bravo nada que hacer ante la fantasmal aparición del lateral español. Tras el 1-1 las ocasiones se distribuyeron en uno y otro arco, siendo la más clara para el City con una media vuelta de Touré que pegó en el vertical derecho del arco de Cech (78'). En el tiempo extra, el 'Niño Maravilla' fue el gran protagonista al darle la victoria a los 'Gunners' en el minuto 100. Özil lanzó una falta, tocó Koscielny y el tocopillano marcó casi en plena área chica tras remate fallado de Welbeck. Por el título de la FA Cup 2016-2017, el elenco que dirige Arsene Wenger se verá las caras el 27 de mayo próximo con el Chelsea, que el sábado eliminó en las semifinales al Tottenham con un marcador de 4-2.

    0 0

    23/04/2017 14:02:50
    Los efectivos se hicieron presente en la vivienda donde encontraron recipientes con Pentolita, un explosivo de alta potencia. El individuo de 60 años discutió con su pareja y ella lo denunció a Carabineros. Fue detenido y será formalizado hoy.


    Foto Nota
    El Gope de Carabineros debió desplegar un operativo policial luego de una discusión entre una pareja en la comuna de San Joaquín. El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado cuando un hombre de 60 años que estaba ebrio discutió con su pareja y terminó amenazándola con dinamitar la casa que ambos compartían en el pasaje Pompeya. Fue la misma mujer quien llamó a Carabineros para denunciar a su pareja, Juan Porfirio Godoy el que además posee antecedentes penales y una orden detención vigente por receptación. Los Grupo de Operaciones Especiales (Gope) ingresaron a la vivienda y con la autorización de la Fiscalía revisaron todo el inmueble. Se encontraron con nueve recipientes multiplicadores de uso minero, contenedores de Pentolita, explosivo de alta potencia. Estos mismos son usados en minería. Godoy fue detenido y puesto a disposición de los tribunales, este domingo será su control de detención y formalización. El Gope determinó que los explosivos debían ser trasladados en forma segura a su cuartel policial bajo estrictas medidas de seguidas.

    0 0

    23/04/2017 14:03:00
    El expresidente se tomó un día lejos de la política y decidió pasarlo en familia. A su Instagram subió este video junto a Magdalena, quien al parecer no la pasó tan bien a bordo del juego extremo.


    Foto Nota
    Un valiente Sebastián Piñera auto grabó un video junto a su nieta a bordo de una montaña rusa. El expresidente se tomó un día alejado de la política y publicó el corto en su cuenta de Instagram: "Los nietos son lo mejor de la vida! Que disfruten este domingo en familia, tanto como yo disfruté con mi nieta Magdalena en la montaña rusa", escribió. Eso sí parece que Magdalena estaba un poco más asustada que él, pues sus tiernos gritos de "¡me quiero morir!" y "¡mamita linda!", hicieron que este video se volviera en una hilarante secuencia. A le media hora de haberlo publicado, ya tenía más de cuatro mil reproducciones.

    0 0

    23/04/2017 15:32:28
    Ignacio Lara le dio la victoria al conjunto local, tras nuevo error de Paulo Garcés. El equipo de Guede sigue primero, pero en compañía del cuadro universitario con 21 puntos.


    Foto Nota
    . Colo Colo comparte ahora con Universidad de Chile el liderato del Torneo de Clausura al inclinarse este domingo por 1-0 en su visita a San Luis, en pleito jugado en el Estadio 'Lucio Fariña' de Quillota y válido por la undécima fecha del campeonato. Los albos desperdiciaron en la Quinta Región una importante opción de establecer una ventaja de tres puntos respecto al segundo colocado, el elenco de Ángel Guillermo Hoyos. Se quedaron en 21 puntos, los mismos que tiene el cuadro azul, que el sábado derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers. La escuadra dirigida por Miguel Ramírez, en tanto, rompió una racha de más de 50 años sin vencer a Colo Colo y quedó en el duodécimo lugar de la tabla con 14 puntos, fuera de todo peligro con el descenso. El elenco popular comenzó tomando la iniciativa en el gramado de la Quinta Región, convirtiéndose en cosa de minutos en el dueño absoluto del balón. Los 'canarios', en tanto, esperaban desde la zona media hacia atrás y apostaban a hacer daño mediante el contragolpe. Pasada la media hora, el juego del 'Cacique' se fue diluyendo, empezó a perder fuerza su mediocampo y ya no llegaba con frecuencia a la 'zona caliente'. Además, el local empezó a hacer daño por las bandas y comenzaba a inquietar a Paulo Garcés. Cuando el primer lapso se iba dos incidencias terminarían marcando el compromiso. A los 44', Boris Sagredo sufrió una rotura de ligamento en su rodilla derecha y debió ser sustituido de inmediato. Tras cartón, a los 45+2', San Luis se pondría en ventaja ante su gente con la anotación de Ignacio Lara, con complicidad de Garcés. Gonzalo Abán sacó un centro desde la derecha y el golero albo trato de salir a cortar, pero se le soltó el balón y se lo dejó servido al ex Rangers que definió de cabeza. El dueño de casa comenzó más enfocado el complemento y Carlos Escobar contó con dos ocasiones para desnivelar, pero erró en plena área visitante. Eso sí, la mas clara la tuvo Braulio Leal a los 57' con un potente derechazo que azotó el horizontal del arco de un vencido Garcés. El cuadro dirigido por Paulo Guede recuperó el control de las acciones pasados los 65 minutos y se instaló en el sector quillotano. No obstante, los locales aguantaron bien las arremetidas albas y repelieron cualquier aproximación a su área. El aviso más importante de la visita en busca de la paridad tuvo lugar a los 84' con un potente disparo de Octavio Rivero que se desvió en Daniel Vicencio y encontró luego la rápida reacción del portero Matías Cano. Por la duodécima fecha del Clausura, Colo Colo recibirá el domingo 30 de abril a Palestino, mientras que San Luis visitará el mismo día a O'Higgins en Rancagua. Formación de los equiposSan Luis

    Colo Colo

    0 0

    23/04/2017 16:38:21
    Un estudio liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado un gen clave en la formación de los frutos de tomate sin semillas.


    Foto Nota
    Un estudio liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado un gen clave en la formación de los frutos de tomate sin semillas. Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista 'New Phytologist'. Según afirma la investigadora Concha Gómez Mena, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas -centro mixto del CSIC y de la Universitat Politècnica de València-, los frutos partenocárpicos, o sin semillas, tienen interés en agricultura, ya que permiten el crecimiento del ovario de la fruta sin necesidad de que exista fertilización, una ventaja en caso de que las condiciones ambientales no favorezcan la polinización. Igualmente, de cara al consumidor, la investigadora explica que su valor reside en que la ausencia de semillas puede aumentar la vida útil de los frutos y supone una ventaja en el caso de la fabricación de zumos y pastas de tomate, en las que se tienen que eliminar las semillas durante el proceso de elaboración. Sin semillas La reproducción de las plantas angiospermas, o plantas con flores, comienza con el desarrollo floral y termina con la formación de frutos que protegen los embriones durante el desarrollo y contribuyen a la dispersión de semillas. La formación del fruto generalmente ocurre después de una polinización y la fertilización de los óvulos, lo que desencadena el crecimiento del ovario de la planta, que se convierte en el fruto. Sin embargo, en determinadas circunstancias, el desarrollo del fruto puede darse sin la fertilización y sin el desarrollo de la semilla, dando lugar a frutos partenocárpicos. Existen dos estrategias para obtener frutos partenocárpicos: una, mediante cultivo de variedades de plantas que han mutado y producen frutos sin semillas; y la otra, que consiste en la aplicación externa de reguladores del crecimiento, tales como las auxinas y las giberelinas. "Mediante técnicas de clonación, silenciamiento génico y experimentos de análisis de expresión, hemos identificado el gen Hydra, que es similar al gen Sporocyteless/Nozzle de la planta modelo Arabidopsis --añade, por su parte, el investigador José Pío Beltrán, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas--. Nuestro estudio realizado en tomate ha revelado una nueva función para estos genes, que es la prevención del crecimiento precoz de los ovarios, con lo que al estar el gen inactivo en la variedad hydra se produce el desarrollo de frutos sin semillas". Los tomates de la variedad hydra son un 40% más pequeños y pesan un 80% menos que los de la variedad clásica a partir de la que se ha conseguido la mutación (Solanum lycopersicum). Según los investigadores, esto podría deberse a que las semillas constituyen fuentes de señales hormonales que promueven el crecimiento del ovario en las plantas silvestres.

    0 0

    23/04/2017 17:14:30
    Se ha convertido en uno de los actores de cine estadounidenses más exitosos, pero ya lleva ya una larga temporada alejado de las cámaras. La última vez que apareció fue en 2010, en la comedia romática "¿Cómo saber si es amor?".


    Foto Nota
    El excéntrico, impredecible y genial Jack Nicholson, con sus tres Óscar a la espalda, cumplió 80 años. Se ha convertido en uno de los actores de cine estadounidenses más exitosos pero lleva ya una larga temporada alejado de las cámaras. La última vez que apareció en la gran pantalla fue en 2010, en la comedia romática "¿Cómo saber si es amor?" con Reese Witherspoon. Sin embargo, solo tuvo un pequeño papel, por lo que sus fans se emocionaron cuando en febrero se habló de que la estrella de Hollywood podría volver con el "remake" estadounidense de la película germano-austriaca "Toni Erdman". Nicholson podría interpretar al estrafalario padre con dentadura postiza de broma, escribió la revita "Variety". Aún no hay nada confirmado oficialmente, pero la directora alemana de la versión original, Maren Ade, confesó que le gustaría la idea. Para ella, Nicholson es uno de los mejores actores, dijo a finales de febrero en Santa Mónica después de ser premiada con un premio Independent Spirit por este filme. "Hay tantas películas con él que me encantan", dijo "Variety" citando a la directora. Ade aseguró que lo pasaría genial viendo un "remake" de su largometraje, pero apuntó que no se involucraría en él profesionalmente. Poco se ha oído del seductor actor en los últimos años. Su última gran aparición en el escenario de los Óscar tuvo lugar hace ya cuatro años. En aquella ocasión, fue el encargado de presentar las candidatas a la mejor película. Michelle Obama, por aquel entonces primera dama, compareció desde Washington para leer el nombre de la ganadora, "Argo". Y Nicholson dedicó su irresistible sonrisa y flirteó a sus anchas con la ganadora Jennifer Lawrence, que entonces tenía 22 años. Lawrence se sorprendió cuando, en medio de una entrevista en directo, Nicholson se dirigío a ella con cumplidos. "Se parece mucho a una antigua novia mía", dijo la estrella y después volvió a acercarse con gafas de sol, tras lo cual la actriz se llevó las manos a la cara. El video provocó risas en las redes sociales y Nicholson fue objeto de bromas. La vida de Jack Nicholson ha sido muy intensa. Tiene cinco hijos de cuatro mujeres diferentes, aunque solo estuvo casado una vez, con la actriz Sandra Knight. Un matrimonio que duró de 1962 a 1968. Con Anjelica Huston, hija del director estadounidense John Huston, tuvo una relación tormentosa durante 13 años que terminó cuando él dejó embarazada a la mejor amiga de su hija Jennifer, la modelo Rebecca Broussard. La madre de Nicholson, una bailarina, se quedó embarazada accidentalmente cuando tenía 18 años y le dio a luz en 1937 en Nueva Jersey. Nicholson se crió con sus abuelos pero no supo hasta que cumplió 37 años que su "hermana" mayor, June, era en realidad su madre. Su gran carrera cinematográfica en Hollywood comenzó con pequeños trabajos en la sección de animación de Metro-Goldwyn-Mayer. El director de filmes de bajo coste Roger Corman le ofreció uno de sus primeros papeles, en la película "Little Shop of Horrors". Su primer papel importante fue el del abogado alcohólico George Hanson en "Easy Rider" (1969), una película de culto en la que Henry Fonda y Dennis Hopper interpretaban a dos motoristas en busca de la libertad y aventuras. Nicholson consiguió su primera de 12 nominaciones a los Óscar. Se hizo con el primero al mejor actor por interpretar a un interno de un manicomio en "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975). Randle McMurphy, un personaje deprimido, rebelde y gruñón con problemas mentales sigue siendo hoy el que más éxito trajo a Nicholson. A este le siguieron otros éxitos en largometrajes como "Chinatown", de Roman Polanski (1974), "El Resplandor", de Stanley Kubrick (1980), y "El honor de los Prizzi" (1985), de John Huston. Los dos siguientes Óscar los ganó por su papel de ex astronauta y bebedor en "La fuerza del cariño" (1983) y como un neurótico malhumorado en la comedia sarcástica "Mejor... imposible" (1997). Entre las dos películas, interpretó al Jocker en la adaptación al cine de "Batman" (1989) mostrando su sonrisa más diabólica. El maestro de la interpretación descubrió en 2002 una nueva faceta en la tragicomedia de Alexander Paynes "About Schmidt", en la que muestra sin ningún tipo de vanidad las marcas de la edad. En "Something's Gotta Give" (2003), con Diane Keaton, Nicholson aparece con una bata de hospital mostrando el trasero. Y en "The Bucket List" interpreta a un hombre enfermo de cáncer sin pelo en la cabeza y el rostro arrugado. "Siempre quise ser un actor de carácter", dijo Nicholson en 2008 en la presentación de la comedia en Alemania. "Hasta ahora nunca he visto a un actor con menos vanidad", apuntó el director Rob Reiner ("When Harry Met Sally..."). "Pero, en realidad, por supuesto que me considero la mejor persona del mundo", añadió Nicholson bromeando. En su último papel principal dio vida a Edward, un millonario terminal que redacta junto con su compañero de habitación en el hospital Carter (Morgan Freeman) una lista con todas las cosas que quieren hacer antes de morir. Sin embargo, en la vida real, el actor no tiene ninguna lista parecida, explicó en la premiere. La única forma de superar el miedo a la muerte es vivir el aquí y el ahora, dijo. Nicholson está muy satisfecho con su vida hasta ahora, aseguró. "Lo volvería a hacer todo de la misma forma".

    0 0

    23/04/2017 18:11:51
    El argentino metió dos goles en la victoria de su equipo y uno en el último instante del partido.



    Messi se lleva el clásico y el liderato José Antonio Pascual Madrid, 23 abr (EFE).- El argentino Leo Messi, con dos tantos, el último en la prolongación, guió al Barcelona para olvidar las penas europeas con la victoria en el clásico ante el Real Madrid (2-3) tras remontar un gol adverso, lo que le permite salir del Santiago Bernabéu como líder de LaLiga Santander. Como había anunciado Luis Enrique Martínez, no había mejor escenario para recuperarse del varapalo de la eliminación en la 'Champions'. Dicho y hecho. Y sin Neymar. Aún sin mostrar su mejor versión, el conjunto barcelonista se hizo con el triunfo, lo que aviva la pugna por el título. Pero sobre todo tuvo a Messi. El argentino fue el factor determinante. Llevaba seis clásicos sin marcar y el rey de los clásicos volvió a aparecer cuando parecía que el Real Madrid había salvado in extremis un empate que le venía bien en la lucha por el título. El brasileño Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos, pero el Barcelona remontó con dos magníficos tantos. Leo Messi, que había recibido un codazo de Marcelo antes y jugaba con una gasa en la boca, ejerció de líder. El argentino igualó el encuentro poco después de la media hora (m.33) y, después de que ambos guardametas se convirtieran en protagonistas, el croata Ivan Rakitic firmó el tanto del triunfo a los 73 con un disparo colocado desde fuera del área. Perdió el Real Madrid a Sergio Ramos por roja directa por una dura acción sobre Messi. Pareció que tenía todo perdido, pero no se rindió y el colombiano James Rodríguez, que acababa de sustituir al francés Karim Benzema firmó el 2-2 en el minuto 86. Fue ambicioso el equipo de Zinedine Zidane y no descartó ir a por la victoria, pero el que se encontró con ella fue el Barcelona gracias, cómo no, a Messi. El Barcelona se marcha líder de Madrid y con la moral recuperada tras el varapalo europeo. Ambos equipos están empatados a puntos, aunque al Real le queda pendiente el partido aplazado frente al Celta en Vigo. La Real Sociedad volvió a aferrarse a su potencial en Anoeta para recuperar de forma provisional -a la espera de que el Athletic visite este lunes al Eibar- su puesto europeo al imponerse por 1-0 al Deportivo. El equipo de Pepe Mel no estuvo fino y cedió ante los hombres de Eusebio Sacristán con una diana a los 28 minutos de Willian Jose, el máximo goleador brasileño de LaLiga. Si el Athletic vence en Ipurúa defendería la sexta plaza y la Real Sociedad caería otra vez a la séptima posición. Este hecho además alejaría de Europa al Eibar, que si gana igualaría al cuadro de Ernesto Valverde. El Celta, más pendiente de la Liga Europa, y aún con la resaca de su histórica clasificación para las semifinales -superó al Genk y se medirá al Manchester United- se despidió de luchar por la competición continental a través de la competición doméstica. La derrota en Balaídos ante el Betis finiquitó prácticamente sus opciones. El serbio Darko Brasanac decantó el encuentro (0-1) y la segunda victoria seguida verdiblanca en lo que va de temporada. El triunfo deja al equipo de Víctor Sánchez del Amo con catorce puntos de renta respecto a la zona roja que marca el Sporting, con lo que aún sin ser matemática firmó la salvación virtual. Las Palmas y Alavés, instalados en la parte tranquila de la clasificación, firmaron unas tablas que significan la permanencia del equipo insular. El ghanés Kevin-Prince Boateng, con su décimo gol del curso liguero, adelantó al cuadro canario justo antes del descanso e Ibai Gómez igualó a los 61 minutos en una acción polémica por la posición del brasileño Deyverson, que dejó pasar el balón y despistó al meta Raúl Lizoain.

    0 0

    23/04/2017 18:26:18
    El entrenador del equipo de Macul se molestó con el arbitraje, pero quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos.


    Foto Nota
    Colo Colo perdió 1-0 en su visita a San Luis en el cierre de la fecha 11° del Clausura y la Universidad de Chile lo alcanzó en la cima del torneo con 21 puntos. El entrenador del cuadro albo, Pablo Guede, se molestó por el arbitraje, pero quedó conforme con el rendimiento del equipo. Guede señaló que "hicimos un buen partido, jugamos bien. Nos llegaron una vez y nos hicieron un gol". El argentino se refirió a la complicada semana que han vivido los accionistas del club y dijo que el remate fue el árbitro: "Hasta nos pusieron a Gamboa de árbitro, la guinda de la torta. Sabemos que tenemos que pelear contra todos, pero ya está. Los chicos son conscientes, ellos quieren ganar día a día, corrieron en una cancha difícil". Finalmente, afirmó quedar tranquilo con la presentación del equipo: "Generamos bastantes situaciones de gol, por empuje en el segundo (tiempo)". Omitió referirse al desempeño de Paulo Garcés.

    0 0

    23/04/2017 18:55:28
    El filántropo fue captado varias veces por la transmisión oficial del partido disputado en España.


    Foto Nota
    Leonardo Farkas es una persona que puede darse los lujos que quiera, aparte destaca su faceta como filántropo donde ha financiado varias campañas y ha ayuda a muchos chilenos. Esta vez fue captado en el clásico de España donde el Barcelona derrotó de visita por 3-2 al Real Madrid. El argentino Messi fue la gran figura del partido dentro del campo de juego y ya es portada de los sitios más importantes sobre deportes del mundo. Pero fuera del gramado, estaba el millonario chileno que vio atento el doblete del mejor jugador del mundo. Su característico look compuesto por traje, reloj, dientes blancos y cabellera rubia con rulos no pasaron desapercibidos y la transmisión oficial de la brega captó la imagen de Farkas en varias ocasiones.


    0 0

    23/04/2017 19:11:34
    El 7 de mayo los franceses votarán entre el socialdemócrata y la ultraderechista.


    Foto Nota
    El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen afianzaron su ventaja en la primera vuelta de las presidenciales francesas con el 90 % del voto escrutado, y se jugarán la Presidencia de Francia en la segunda del próximo 7 de mayo. Macron obtiene el 23,5 % de los votos y supera en casi medio millón a Le Pen, que se queda con el 22,08 % aunque consigue el mayor número de sufragios de su historia, un récord que hasta ahora tenía en las regionales de 2015. Casi un millón de votos menos que la ultraderechista recibió el conservador François Fillon, tercero con el 19,75 % de los sufragios. El ex primer ministro supera por apenas 100.000 votos al candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que a falta de que se complete el escrutinio logra el 19,45 % de los votos. El socialista Benoît Hamon obtiene el peor resultado histórico de su partido, un 6,20 %, por delante del soberanista Nicolas Dupont-Aignan, que se queda a las puertas del 5 % de los votos, umbral necesario para que el Gobierno reembolse los gastos de la campaña.

    0 0

    23/04/2017 20:06:28
    Todos los fallecidos son de la misma familia de Queens, donde tres eran niños.


    Foto Nota
    Al menos cinco personas de una misma familia, incluidos tres niños, murieron hoy por un incendio que se desató en una vivienda del distrito neoyorquino de Queens, informaron fuentes oficiales. En una rueda de prensa que ofreció en el lugar del suceso, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que el fuego se extendió muy rápidamente y terminó con la vida de las cinco personas que se encontraban dentro de la casa, de dos plantas. "La familia ha quedado destrozada", afirmó el alcalde. Según De Blasio, se trata del mayor número de fallecidos en un incendio en cerca de dos años, tras el que mató a siete niños, el 21 de marzo de 2015, en una vivienda del distrito de Brooklyn. El fuego comenzó cerca de las 14.30 hora local (18.30 GMT), sin que se conozcan las causas de momento. De Blasio dijo que los peritos están trabajando ya como parte de una "completa investigación" del siniestro. El jefe de los cuerpos de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, informó en la misma rueda de prensa que un hombre de 46 años logró salir por una ventana de la segunda planta y es el único sobreviviente. Se desconoce si esta persona está relacionada con las víctimas y por qué los otros ocupantes de la vivienda no pudieron salir por el mismo lugar. Nigro dijo que uno de los niños, que se cree es el de menor edad, tenía dos años, y al parecer la víctima de mayor edad tenía 21 años.

    0 0

    23/04/2017 20:28:42
    La cifra representa un incremento del 0.4% y Estados Unidos y Europa lideran las mayores inversiones en armas.


    Foto Nota
    El gasto militar mundial ascendió en 2016 a 1,69 billones de dólares (1,57 billones de euros), un 0,4 % más en términos reales respecto al año anterior, según un informe difundido hoy por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). El incremento estuvo impulsado por el aumento del gasto en Europa y en Estados Unidos, que mantiene su indiscutible posición hegemónica con un 36 % de la inversión total, casi el triple que China y nueve veces más que Rusia, los siguiente países en la tabla. El gasto mundial, que mantiene la tendencia de la ligera subida registrada en 2015, supone el 2,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, según el SIPRI, que resalta que los 15 principales países inversores en armamento acapararon el 81 % del total. Tras cinco años seguidos de reducciones por la crisis económica y la retirada de tropas en Afganistán e Irak, Estados Unidos subió su inversión en armas un 1,7 % en 2016 hasta 611.000 millones (569.000 millones de euros), debido a las reformas legales que permitieron atenuar los límites presupuestarios impuestos en 2011. La inversión militar estadounidense se sitúa no obstante todavía un 20 % por debajo del nivel máximo alcanzado en 2010. China gastó unos 215.000 millones de dólares (200.000 millones de euros) en armamento el año pasado, según estimaciones del SIPRI, y fue el país que registró un aumento relativo mayor en la última década, con una subida del 118 %; por delante de Rusia, con el 87 % y que arrebata la tercera plaza a Arabia Saudí. La subida del 5,9 % interanual registrada en la inversión rusa obedece a la decisión adoptada por Moscú a finales de año de hacer un pago de casi 12.000 millones (11.178 millones de euros) de la deuda contraída con los productores de armas nacionales, ya que de lo contrario su gasto habría caído un 12 % interanual. Arabia Saudí fue el exportador de petróleo que más redujo su gasto militar el año pasado, en casi 26.000 millones (24.033 millones de euros, un 30 % menos), aunque por debajo en porcentaje de Venezuela (56 %) o Irak (36 %), por ejemplo. India, que sube dos plazas gracias a su mayor inversión en siete años; Francia, Reino Unido, Japón, Alemania y Corea del Sur completan por ese orden la lista de los diez primeros. La inversión militar en Europa, el 20 % del total mundial con cuatro países entre los diez primeros, subió un 2,8 % el año pasado. Pero mientras ni Francia ni Reino Unido lograron los planeados aumentos anunciados un año atrás, Alemania e Italia gastaron un 2,9 % y un 11 % más, respectivamente. Los incrementos relativos más destacables se produjeron en países como Letonia (44 %) y Lituania (35 %), lo que sugiere "que persiste la percepción de una mayor amenaza de Rusia debido a la crisis en Ucrania", según el informe. En América el gasto subió un 0,8 %, aunque mientras en las regiones centro y sur cayó un 9,1 y un 7,5 %, respectivamente, en Norteamérica -que acapara el 90 % del total- subió un 1,7 %. Tras alcanzar su punto máximo en 2013, la inversión militar en Sudamérica continúa a la baja por el ambiente de seguridad benigno, los problemas económicos en Brasil y el "profundo impacto" de la caída de los precios del petróleo en los países exportadores. Solo la reducción del gasto en Venezuela supuso el 68 % de la caída en la región, y en Ecuador y en Perú hubo bajadas del 13 % y del 20 %, respectivamente. Brasil, principal inversor regional y que bajó del puesto 12 al 13 a nivel mundial, no ha conseguido revertir la recesión económica, lo que explica la caída del 7,2 % en su presupuesto militar. Frente a la tendencia descendente contrastaron los casos de Argentina y de Colombia, con subidas del 12 % y del 8,8 %. La caída en Centroamérica y el Caribe estuvo impulsada por México, que acapara el 77 % del gasto regional y que tras los aumentos continuados desde 2004, registró la primera reducción (11 %) por el bajo precio del petróleo y los recortes presupuestarios. En Asia y Oceanía el gasto militar aumentó un 4,6 %, debido a tensiones regionales como las de la zona sur del mar de China; y en África bajó un 1,3 %, destacó el SIPRI, que no ha publicado esta vez estimaciones sobre Oriente Medio debido a la falta de datos sobre Líbano, Siria, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

    0 0

    23/04/2017 20:49:24
    El presidente del país llanero, Nicolás Maduro, desplegó una estrategia para calmar las protestas pero antichavismo pide más movilizaciones.


    Foto Nota
    Esposa de Leopoldo López dice que el político venezolano tiene un mes aislado Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, denunció hoy, desde la entrada de la cárcel militar en la que se encuentra recluido desde hace más de tres años, que el político tiene un mes aislado y se le prohibió la visita familiar y la de sus abogados. Indicó, a través de un vídeo transmitido por la red Periscope que "Leopoldo tiene tres semanas sin ver a nadie, no han dejado pasar a su familia, no han dejado pasar a sus abogados, le han quitado el derecho a la defensa, vinimos con mucha ilusión a ver a Leopoldo hoy domingo y no nos dejaron pasar, no nos dicen por qué no, simplemente es una orden de arriba", dijo. La opositora responsabilizó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, al dirigente oficialista Diosdado Cabello y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de lo que le pueda pasar a López, líder del partido Voluntad Popular. López lleva más de tres años preso y fue condenado a casi 14 años de cárcel acusado de incitar la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014, un evento que dio inicio a una oleada de protestas que dejó 43 muertos y cientos de heridos.

    Nicolás Maduro movió hoy varias piezas para intentar aplacar las protestas de las últimas tres semanas en Venezuela al anunciar que quiere diálogo y que se celebren las elecciones de gobernadores que debieron realizarse el año pasado, mientras el antichavismo insiste en su agenda de calle. El presidente venezolano, sin embargo, manifestó su voluntad democrática en un discurso amenazante en el que advirtió a sus oponentes que dará "pasos firmes en las próximas horas para que se de un desencadenante histórico que permita recuperar la paz" y amenazó a diputados opositores con llevarlos al cárcel. Maduro insistió hoy en que la oposición ha convocado a marchas en contra de su Gobierno en las últimas tres semanas para "quemar" el centro de Caracas y "quemar al país" entero para derrocarlo. Insistió en que tiene pruebas de que hay dirigentes opositores que le pagan a supuestos manifestantes para realizar acciones de violencia como las registradas el jueves pasado en la parroquia popular El Valle donde en medio de saqueos resultaron muertas 12 personas. "Esos muchachos fueron llevados allí por una derecha descocada que pretende asaltar el poder, esos son muertos que hay que cobrárselos a la derecha descocada, irracional y violenta, me duele la muerte de esos muchachos pero fueron llevados, les pagaron una tarifa", dijo. Advirtió que tiene "un poder" y lo va a usar, aunque no dio detalles sobre ello y acusó a los dirigentes opositores de ser ellos quienes supuestamente no quieren elecciones porque "la gente les dio la espalda" en el proceso de legalización de partidos. Insistió, sin embargo, en que quiere votaciones regionales y diálogo, un proceso que fue suspendido el año pasado tras un poco más de un mes de conversaciones que acompañaron el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que hizo presencia con tres exgobernantes. "El diálogo es el salvavidas de ustedes (...) un diálogo a tiempo, para que después no se quejen", advirtió. En esta línea de ideas pidió al papa Francisco que "siga acompañando" ese dialogo que suspendió después de que la oposición acusara al Gobierno de incumplir acuerdos, una queja que recibió el respaldo del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, a través de una carta que envió a las partes dialogantes. "Hay una conspiración allá en Roma contra el diálogo en Venezuela", dijo Maduro al tiempo que agradeció a los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, de República Dominicana, Leonel Fernández y al exjefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero por haber acompañado estas conversaciones. "A los expresidentes les agradezco todo el esfuerzo por el diálogo y los invito a que vengan a Venezuela ya que quiero conversar con los tres", dijo. Desde la oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró la convocatoria a manifestar este lunes con una caminata que partirá desde varios puntos del país y que terminará en un "plantón" que, en el caso de la capital, se realizará en el este de Caracas. El diputado Richard Blanco dijo que esta actividad se realiza para continuar con la agenda de protestas contra el Gobierno y convocó a todos los que quieren "salir de esta pesadilla que significa tener un presidente que le ha quedado grande la conducción de los destinos de Venezuela". Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, dijo que junto a su suegra, Antonieta Mendoza, se une a este plantón desde hoy mismo y desde las puertas de la cárcel militar de Ramo Verde donde se encuentra preso su marido desde hace más de tres años. La opositora hizo el anuncio al denunciar que López tiene un mes aislado y que se le prohibió la visita familiar y la de sus abogados y que no se moverá del lugar hasta que no le permitan ver al padre de sus dos hijos. En este sentido, responsabilizó a Maduro, al dirigente chavista Diosdado Cabello y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de lo que le pueda pasar a su esposo. Los anuncios oficialistas y opositores se producen a tres semanas de protestas en las que se piden la restitución del "hilo constitucional", elecciones que permitan un cambio de gobierno, liberación de políticos presos y apertura de un canal para que al país ingresen medicinas y alimentos. En el marco de estas manifestaciones han fallecido 22 personas, entre las que se cuentan doce muertos en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.

    0 0

    23/04/2017 21:20:41
    La ganadora en categoría damas fue la fondista nacional Clara Morales, quien marcó un tiempo de 01:03:49, mientras que en los varones fue el argentino Alejandro Ripoll con 00:55:40.


    Foto Nota
    Un rudo circuito de 7 kilómetros de carrera y la misión de superar 23 obstáculos fue el panorama que debieron enfrentar los más de dos mil competidores que participaron hoy en la primera Reebok Spartan Race 2017, la carrera con obstáculos más famosa del mundo. La cita fue en Nido de Cóndores, sector montañoso ubicado en el kilómetro 19.5 del camino hacia la ex mina La Disputada, comenzando la jornada a las 9 de la mañana con los competidores de la categoría Elite, quienes debieron subir cuerdas, saltar sobre fuego, cargar peso, equilibrarse y hasta arrastrase por el barro para poder llegar a la meta. Cuando alguno no pudo pasar con éxito un obstáculo, los jueces les daban la opción de pagar una multa haciendo 30 burpees, ejercicios que combinan sentadillas, flexiones y salto vertical en una misma secuencia. La ganadora en categoría damas fue la fondista nacional Clara Morales, quien marcó un tiempo de 01:03:49, mientras que el vencedor de los varones fue el argentino Alejandro Ripoll, con 00:55:40. La actriz Loreto Aravena, la bailarina Francini Amaral y la modelo Camila Recabarren fueron algunas de las personalidades que destacaron en la competencia. Los niños también disfrutaron jugando a ser espartanos en un circuito pensado especialmente para ellos.

    0 0

    23/04/2017 21:28:41
    Néstor Reverol, informó que falleció una mujer que había sido herida en la cabeza el pasado miércoles con "una botella de agua congelada".


    Foto Nota
    El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que hoy falleció una mujer que había sido herida en la cabeza el pasado miércoles con "una botella de agua congelada" lanzada desde un balcón durante una marcha chavista que se desplazaba por el centro de Caracas. "Lamentablemente ha fallecido la ciudadana Almelina Carrillo Virgüez (47), otra víctima de la Derecha Terrorista, llena de odio", dijo el ministro en su cuenta de Twitter en la que agregó que la víctima "fue golpeada en la cabeza el pasado 19 abr con una botella de agua congelada" que fue lanzada desde un edificio. "No descansaremos hasta capturar a los responsable de este repudiable crimen", dijo Reverol. El mismo miércoles, cuando salieron a marchar masivamente tanto la oposición como el chavismo, la Fiscalía venezolana reportó que tres personas habían resultados heridas, incluyendo a Carrillo y a un joven de 17 años que falleció horas después de recibir un balazo. El MP indicó que de acuerdo con la investigación preliminar, Carrillo transitaba por la parroquia Candelaria en el centro de Caracas, "cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas". La muerte de Carrillo se suma a otros fallecimientos que se han producido bajo un clima de crispación que se ha dado en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que se han desarrollado en las últimas tres semanas en todo el país. En el marco de estas manifestaciones han fallecido, incluyendo la de Carrillo, 23 personas, entre las que se cuentan doce muertos en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.

    0 0

    23/04/2017 21:46:57
    También competirá el economista Manuel Riesco por un cupo parlamentario.


    Foto Nota
    En el Comité Central del Partido Comunista (PC) tomaron la decisión de que los abogados de Derechos Humanos, Carmen Hertz y Eduardo Contreras, compitieran en las elecciones senatoriales de noviembre por el pacto junto al economista Manuel Riesco, según publicó Emol. Hertz tuvo un importante rol en la Vicaría de la Solidaridad y de la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación. Contreras fue embajador de Chile en Uruguay, alcalde de Chillán y diputado. Riesco es economista de Cenda y fue director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Arcis. En noviembre serán las elecciones que, aparte de elegir presidente, se renovará la mitad de las cámaras.

    0 0

    23/04/2017 22:39:22
    El secretario de Estado, Rex Tillerson, avisó hoy al país liderado por Vladímir Putin.


    Foto Nota
    El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, avisó hoy a Rusia de que sus actos en Ucrania son un "obstáculo" para una mejora de relaciones entre las dos potencias, e instó al Kremlin y a los separatistas prorrusos a respetar "inmediatamente" el alto al fuego. Tillerson hizo estas declaraciones hoy en una llamada telefónica al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, al que informó de los resultados de su visita a Moscú este mes. Ambos hablaron sobre el viaje y el mensaje que Tillerson envió al Gobierno ruso para hacerle entender que, "aunque Estados Unidos está interesado en mejorar las relaciones con Rusia, las acciones de Rusia en el este de Ucrania siguen siendo un obstáculo", informó en un comunicado el Departamento de Estado.

    0 0

    23/04/2017 23:12:02
    El diputado definió al nuevo conglomerado político como “centro-reformista”.


    Foto Nota
    El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, definió el conglomerado político Frente Amplio (FA) y negó que fuera de izquierda, señalando que conviven diferentes posturas al interior. Mirosevic, en el programa “Mejor Hablar” de TVN, dijo que “si el Frente Amplio se dijera de izquierda nos tendríamos que ir para la casa (…) La prensa hace caricaturas y nos deja de izquierda, pero viven más opciones dentro del partido”. El parlamentario destacó a su conglomerado como de “centro-reformista” y que “debe ser lo más amplio posible”. Sin embargo, destacó que tienen un “programa mínimo para profundizar la democracia y cambiar la Constitución” como objetivos que unen a los partidarios del FA. El diputado criticó lo “derechizado” que está el país en relación con otras naciones del mundo, donde tienen muchas discusiones zanjadas como la educación como un derecho social.

    0 0

    24/04/2017 0:03:15
    Michelle Jorrat reconoció presiones de parte de Rodrigo Peñailillo cuando era ministro para cerrar la investigación en el financiamiento irregular de la política.


    Foto Nota
    El ex director del Servicio de Impuestos Interos (SII), Michelle Jorrat, reconoció que sufrió presiones para que cancelara las investigaciones y querellas por el caso de financiamiento ilegal en campañas políticas por parte de empresas como Soquimich (SQM) y Penta. En el programa “Informe Especial” de TVN dijo que “me estaban pidiendo desde el ministerio del Interior (cuando Rodrigo Peñailillo) que el caso SQM se enterrara. Que no nos siguiéramos metiendo con ellos. Que ojalá nosotros nos lleváramos la documentación antes que el Ministerio Público” Jorrat continuó señalando que “a raíz del caso Wagner (ex subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera que utilizó boletas falsas) tuvimos que pedir, incluso información a SQM, por una boleta en particular y eso generó mucho ruido, mucho malestar. Nos pidieron supuestamente a nombre del ministro Peñailillo que recurriéramos con camiones a SQM para retirar la contabilidad. Querían obstaculizar el trabajo de la Fiscalía, pero no estuvimos ni cerca de hacer algo así”. El ex director aseguró que hizo todo lo posible para aclarar los casos en cuestión y dijo que “no quise relentar o evitar que ocurriera nada. Tengo la tranquilidad que todas las querellas que estaban para ser presentadas, fueron presentadas. Teníamos una lista de querellas en contra de SQM Salar. El mismo día que me notifican que dejaré el cargo pensé en dejar esto terminado (las querellas), le pedí al jefe de la unidad que me la enviara para firmarla y no me respondió”. Michelle Jorrat, durante su periodo frente a la institución, subrayó que su misión era reducir la nación tributaria, aclarando que “no por la persecución de delitos tributarios”.