Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Articles on this Page

(showing articles 1 to 46 of 46)
(showing articles 1 to 46 of 46)

Channel Description:

RSS Medios Regionales -
    0 0

    15/12/2017 20:14:18
    El entrenador argentino había estado ausente de la cabina técnica, pues fue operado de un cáncer a la próstata.


    Foto Nota
    El Sevilla sumó este viernes un nuevo tropiezo en la Liga española 2017-2018 al no poder pasar del empate sin goles en su cancha ante el Levante en el duelo de apertura de la decimosexta fecha. La decepción, que llegó tras el humillante 5-0 que los andaluces sufrieron la pasada jornada en el estadio del Real Madrid, se vio compensada por el regreso de Eduardo Berizzo al banco local. Diecisiete días después de haber sido operado de un cáncer de próstata, el técnico argentino sorprendió a la hinchada sevillista y a sus propios jugadores volviendo a la dirección del equipo desde la primera línea. En su convalecencia, en los cuatro partidos que estuvo alejado del banco, el Sevilla sumó dos triunfos, un empate -en Liga de Campeones- y la severa derrota ante el Real Madrid. Con tan sólo una fecha más por disputar antes de que la Liga se pare por Navidades, la hinchada andaluza y el club celebraron el regreso de su entrenador con el hashtag "#BienvenidoToto" y una tremenda ovación cuando el "Toto" Berizzo apareció junto al banco. Tras el empate de hoy, el Sevilla se mantiene en la quinta posición con 29 puntos, dos menos que el Real Madrid, que mañana disputará la final del Mundial de Clubes frente al Gremio en Abu Dhabi y no sumará en el campeonato doméstico. El Levante igualó los 17 puntos del Athletic de Bilbao, que mañana recibe a la Real Sociedad en el duelo regional vasco.

    0 0

    15/12/2017 21:00:00
    "Este año logramos casi un 9 % más de ingresos que el año anterior", dijo Silvia Salinas, la subdirectora administrativa del Servicio Nacional de Aduanas.


    Foto Nota
    Unos 3,5 millones de dólares recaudó en diversas subastas, entre 2016 y 2017, el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, que incluyó remates en las ciudades de Santiago, Iquique y Valparaíso, recursos que se entregaron a las arcas fiscales, se informó hoy. El director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, destacó que "este es uno más de lo roles que cumplimos como Aduanas, aportando millonarios recursos económicos a las arcas fiscales con la gestión que hacemos de los remates, trabajando de esta forma de una manera muy concreta para el desarrollo del país". Por su parte, la subdirectora administrativa del Servicio Nacional de Aduanas, Silvia Salinas, explicó que "este tipo de remates es una de las vías a través de la cual la institución colabora con la recuperación y recaudación de ingresos para el Estado, y por lo mismo estamos sumamente satisfechos, dado que este año logramos casi un 9 % más de ingresos que el año anterior". Según explicaron las autoridades, los catálogos que se ponen a disposición del público están compuestos por miles de mercancías que van desde ropa, bisutería, vinos, instrumentos musicales, menaje, electrodomésticos, artículos de computación hasta vehículos, maquinaria y repuestos que están bajo custodia de Aduanas, ya sea en sus propios almacenes o en bodegas particulares. Los productos o mercancías que son subastadas por Aduanas, son aquellas que han quedado en presunción de abandono, por ejemplo, debido a que su consignatario o importador no las retiró tras 90 días de depósito. También mercancías retenidas -ya sea en grandes embarques o a pasajeros internacionales- que no las recuperaron porque no se pagaron los impuestos correspondientes; y otros tipos de mercancías que son abandonadas expresamente o decomisadas por Aduanas debido a que infringieron normativas específicas. En total, durante los últimos dos años se remataron 2.264 lotes de mercancías.

    0 0

    15/12/2017 21:02:00
    El parlamentario Kenji Fujimori salió a defender al actual Mandatario por presuntamente ocultar vínculos comerciales con la empresa Odebrecht.


    Foto Nota
    El congresista peruano Kenji Fujimori, hijo del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, pidió hoy al resto del parlamento respetar la presunción de inocencia del presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, en el pedido de destitución por presuntamente ocultar vínculos comerciales con la empresa Odebrecht. "He aprendido mucho de la experiencia vivida con mi padre, y considero que se debe respetar la presunción de inocencia. No podemos aceptar que desde ya, sin haber escuchado al presidente, se le condene", dijo Fujimori al inicio del debate parlamentario que decidirá si admite la moción de destitución. Fujimori, el congresista más votado en las dos últimas elecciones, expresó nuevamente una opinión disonante con la del resto del grupo parlamentario fujimorista, que domina el Congreso con mayoría absoluta y que este jueves amenazó a Kuczynski con destituirlo si no renuncia al cargo. "En un proceso tan delicado como la vacancia presidencial, considero fundamental que se respete el debido proceso, y esto supone como mínimo conocer las explicaciones y descargos que pueda presentar el presidente", apuntó. El parlamentario recordó a sus compañeros que "el país espera que el Congreso demuestre serenidad y madurez en pro de la gobernabilidad del Perú". Kenji Fujimori se encuentra suspendido dentro del grupo parlamentario del partido fujimorista Fuerza Popular por mantener posiciones contrarias a las del resto de la bancada fujimorista y salir públicamente a criticar a sus compañeros. El Congreso de Perú debate hoy si admite a trámite una moción de destitución de Kuczynski por "incapacidad moral permanente", al supuestamente ocultar que una empresa suya recibió más de 782.000 dólares de Odebrecht por una serie de consultorías hechas mientras todavía era ministro del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo. La iniciativa se da después de que Kuczynski rechazara este jueves en un mensaje televisado a la nación las acusaciones y enfatizara que no abdicará porque no se va a dejar amedrentar por sus opositores, que dominan ampliamente el Congreso, con mayoría absoluta del fujimorismo. Odebrecht es el mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica y en Perú afecta a casi toda su primera plana política por los millonarios sobornos pagados entre 2005 y 2014 para adjudicarse grandes contratos en obras públicas y financiar las campañas electorales de los principales candidatos. En las investigaciones están inmersos los predecesores de Kuczynski, como Alejandro Toledo, con una orden de captura internacional por supuestamente recibir 20 millones de dólares en sobornos; Alan García, inmerso en las indagaciones de dádivas por el Metro de Lima; y Ollanta Humala, en cárcel por supuesta financiación irregular de sus campañas. También la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hermana mayor de Kenji Fujimori, por presuntamente haber recibido fondos de Odebrecht para financiar su campaña presidencial de 2011.

    0 0

    15/12/2017 22:00:00
    Además, ambas posiciones pactaron una nueva cita para este 12 de enero. La actual reunión se llevó a cabo en República Dominicana y el Canciller chileno, Heraldo Muñoz, fue uno de los observadores.


    Foto Nota
    El Gobierno y la oposición venezolana concluyeron hoy la nueva ronda de diálogo con "avances notables", y acordaron una nueva reunión para el próximo 12 de enero, según dijo al término de las conversaciones el presidente dominicano, Danilo Medina. "Nos quedan algunos temas que hay que seguir discutiendo técnicamente", dijo Medina, anfitrión del diálogo, que cuenta con la observación de los cancilleres de Chile y México, y de representantes de Bolivia, Nicaragua, y San Vicente y Granadinas. En una comparecencia en la que no se admitieron preguntas, Medina dijo que no se podía anunciar ninguno de los avances que han tenido porque hasta que "no se aborde el conjunto total de los temas y se llegue a acuerdos o desacuerdo sobre ellos no podemos anunciar ninguno porque de un tema depende el siguiente". También señaló que la reunión del 12 de enero a la que asistirán los cancilleres de los países acompañantes estará precedida por una reunión de trabajo el día 11 de enero en la que habrá dos comisiones. Medina destacó que el diálogo se está desarrollando "en un ambiente de seriedad total", y subrayó que hay "grandes avances" pero que hay algunos temas que todavía hay que discutir. La oposición venezolana acudió hoy a una nueva ronda de conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro con la convicción de lograr acuerdos generales sobre todos los temas discutidos o de rechazar arreglos parciales que omitan algunos de los puntos de la agenda. A este diálogo -al que se oponen líderes antichavistas como María Corina Machado o Antonio Ledezma- asistieron los partidos con más diputados de la oposición venezolana, con la esperanza de lograr garantías electorales con vistas a los comicios presidenciales previstos para 2018. También solicitan la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, un cambio en la composición del Consejo Electoral, la liberación de los encarcelados que consideran "presos políticos" y la restitución de unos poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento. Por su parte, el chavismo pide el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos. La delegación de la oposición la encabezó el jefe del Parlamento, Julio Borges, mientras que por parte del Gobierno venezolano asistieron el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua; y el diplomático venezolano Roy Chaderton. Las conversaciones cuentan con la participación de representantes de los países acompañantes del proceso: Chile y México como observadores del diálogo a instancias de la oposición; Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

    0 0

    15/12/2017 22:10:00
    El actual volante de Atlético Paranaense se desmarcó de Jorge Valdivia, que había sindicado a "Macanudo" como el principal responsable por la no clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018.


    Foto Nota
    A diferencia de Jorge Valdivia, Esteban Pavez, volante del Atlético Paranaense de Brasil, salió a defender a Juan Antonio Pizzi por firmar como DT de Arabia Saudita y disputar el Mundial de Rusia el 2018. "Creo que es su trabajo. Uno contra eso no puede hacer nada. Me pongo en el caso que yo desciendo con mi equipo y después me quiere un equipo de primera división, yo creo que tomaría esa opción. Es mi trabajo y contra eso no se puede hacer nada", señaló. El ex volante de Colo Colo también se refirió a su futuro en la Roja. "Estoy trabajando para eso. Me fui a Brasil con la idea de ir a la selección y pude llegar. Espero seguir en las nominas", comentó.

    0 0

    15/12/2017 23:00:00
    El jurado del programa MasterChef estaba conversando con sus compañeros antes de grabar cuando se empezó a sentir mal. "Yo creo que no era mi momento", dijo el italiano.


    Foto Nota
    Enio Carotta, el juez italiano de MasterChef, sufrió un accidente vascular mientras grababa el mismo programa, pero para latinos, en la ciudad de Miami. "Nunca perdí la conciencia, pero lo único que podía decir era bien. Me preguntaron cómo me sentía, cómo me llamaban, un montón de cosas y yo sólo decía bien. Escuchaba y entendía perfectamente todo, pero no podía contestar de manera correcta. Fue muy loco", contó ya en Chile. Para cerrar, explicó que "fue un ACV (accidente cerebrovascular) y tenía un coágulo en el hemisferio izquierdo del cerebro. El doctor me dijo que me afectó la parte que está relacionada con el habla y que podría haber quedado sin poder hablar. No me quedó ninguna secuela. Yo creo que no era mi momento, pero ahora estoy bajo control, súper medicado, con gimnasia, dieta y una vida un poquitito menos agitada. Me estoy portando bien".

    0 0

    15/12/2017 23:14:14
    El encuentro que inaugurará esta modalidad en la liga alemana será el que disputarán el Eintracht Frankfurt contra el Leipzig el 19 de febrero.


    Foto Nota
    El Eintracht Frankfurt y el Leipzig harán historia el 19 de febrero cuando disputen el primer partido de la Bundesliga programado para un lunes. La Liga alemana de fútbol (DFL) anunció este viernes los primeros tres encuentros de los cinco que se programarán un lunes a lo largo de la temporada, con inicio en la jornada 23 en Fráncfort. A pesar de las protestas de los aficionados, que no querían que se llevaran a cabo partidos los lunes, la Liga autorizó la mudanza como parte de un contrato televisivo, además de garantizar suficiente descanso a los equipos que jueguen sus partidos los jueves por la Europa League. Los restantes encuentros que fueron programados para un lunes son Borussia Dortmund-Augsburgo el 26 de febrero y el Werder Bremen-Colonia para el 12 de marzo.

    0 0

    15/12/2017 23:51:00
    Las movilizaciones se llevaron a cabo en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.


    Foto Nota
    Miles de personas se manifestaron hoy en las principales ciudades de Bolivia en contra del fallo judicial que habilita al presidente del país, Evo Morales, a presentarse a la reelección en 2019, pese al límite constitucional de mandatos y a un referendo que ya rechazó esta posibilidad. Las movilizaciones se realizaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las urbes más pobladas del país, a convocatoria de partidos opositores y organizaciones ciudadanas que reclamaron respeto por la Constitución y los resultados del referendo de 2016, en el que se rechazó una reforma para permitir la nueva candidatura de Morales. La marcha en La Paz estuvo encabezada por el alcalde, Luis Revilla, y el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, además de dirigentes vecinales opuestos al Gobierno. Revilla manifestó durante la protesta que no permitirán "que se vulnere la Constitución", que establece un límite de dos mandatos consecutivos, mientras que Albarracín sostuvo que la movilización se realizó en "defensa de la democracia". "La democracia es el pueblo boliviano, el que ha luchado contra las dictaduras. Por tanto, la democracia no le pertenece a quienes quieren destruirla, le pertenece al propio pueblo", sostuvo Albarracín, quien fue Defensor del Pueblo entre 2003 y 2008. La Constitución boliviana solo permite dos mandatos consecutivos, pero el Tribunal Constitucional (TC) autorizó a Evo Morales a presentarse en 2014 a un tercer periodo al fallar que su primero (2006-2009) no cuenta porque el país se refundó con la Carta Magna de 2009. Hace dos semanas, el TC volvió a responder favorablemente a un recurso presentado por el oficialismo para que se declaren inaplicables varios artículos de la Constitución y se anulen otros de la ley electoral que impedían la nueva candidatura de Morales. Las manifestaciones contra la reelección de Morales preceden a un acto en Cochabamba convocado por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) para recordar el primer triunfo electoral del mandatario en las elecciones generales de 2005. Los dirigentes que organizan esta actividad han anticipado que aprovecharán el evento para proclamar a Morales como su candidato para los comicios de 2019.

    0 0

    16/12/2017 8:13:18
    El dormir es una actividad vital y el hacerlo bien contribuye a que los menores de edad a rendir de manera óptima. Conoce como lograr un buen dormir en esta época de vacaciones.


    Foto Nota

    La época de vacaciones puede ser un lapso en que, de haber descuidos, se pueden afectar los hábitos de sueño de los niños, lo que puede influir en su ánimo y también el rendimiento en sus actividades.

    El dormir, requere hábitos saludables y según la neuróloga infantil de Clinica Vespucio, Paola León, “los orígenes de una mala higiene del sueño son la falta de rutinas para dormir, exceso de exposición a las pantallas y alimentación en horarios de noche en niños con un desarrollo neurológico normal”.

    “Hay un grupo pequeño que puede tener alergias alimentarias, reflujo u otra condición médica que haga que su descanso no sea reparador” dijo León.

    En otros casos, explicó la profesional, menores con espectro autista, genopatías, enfermedades metabólicas, requieren tratamiento especializado ya que en dichos casos, se trata de una condición neurológica que altera el sueño.

    Los síntomas de una mala higiene de sueño, es en niños pequeños, la irritabilidad, en tanto que en escolares, aparece como somnolencia diurna, descenso en el rendimiento académico e incluso puede parecer déficit atencional.

    En adolescentes, en tanto, dijo la especialista, existe un fenómeno denominado “fase retardada” del sueño, provocada porque los jóvenes se duermen tarde y compensan en el día, provocando preocupación en los padres, por su falta de actividad diurna o, porque no participan en tareas familiares.

    León recomendó, para un sueño saludable, evitar las bebidas estimulantes, el exceso de alimentos azucarados e implementar para acostarse, que impliquen que a una hora determinada, máximo a las 21 horas, los niños se encuentren listos para ir a acostarse.

    También la especialista dijo que previo a dormir, se pueden contar cuentos o escuchar música, en la pieza y cama del niño.

    León dijo que aproximadamente una hora antes de que los niños estén listos para acostarse, se debe “evitar todo tipo de dispositivos electrónicos, ya que la exposición a la luz azul que generan estos aparatos produce una baja en la curva normal de melatonina, neurohormona que secreta el cerebro para dormir, con el consecuente retraso de la conciliación del sueño”.

    que requieren un manejo especializado en centros de medicina del sueño infantil, ya que en dichos casos hay una condición neurológica que altera el sueño y en ocasiones se necesitan fármacos para facilitar el proceso.


    0 0

    16/12/2017 8:14:36
    Aunque hay quemaduras graves que sólo pueden ser atendidas por profesionales, una médico veterinaria recomienda tener un botiquín de emergencia para poder atenderlos si logran escapar de las llamas.


    Foto Nota
    Con la llegada de las altas temperaturas también aumenta el riesgo de los incendios y los peligros que trae consigo este tipo de destrucción es similar para humanos y también para los animales. Tanto mascotas como los silvestres, se enfrentan a los mismos riesgos cuando viven un incendio. No sólo tiene que ver con las altas temperaturas y la exposición a las llamas, "sino también a los humos tóxicos que se respiran, a la contaminación de las aguas y de la tierra", dijo la docente de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico, Sylvia Arrau. La profesional explicó que existen muchas situaciones que se pueden evitar de manera preventiva, como por ejemplo no dejar encerrados a los animalitos. "Es costumbre de las personas dejar animales encerrados en las viviendas, que luego no tienen la posibilidad de escapar de estas situaciones, aunque es comprensible que la intención es protegerlos. Sin embargo, se hace muy difícil el acceso a ellos, haciéndoles casi imposible salvarse o buscar un refugio", agregó. En la fauna salvaje también hay un impacto de estos desastres. "Los pequeños mamíferos o reptiles quedan atrapados y mueren. Otros logran escapar buscando refugio, ya que su hábitat queda completamente modificado, con falta de alimento y agua, lo que genera bastante problemas en los ecosistemas", advirtió la médico veterinaria. En ese contexto llamó a la autoridad para disponer de planes de emergencia para tratar a los animales afectados por estas circunstancias, como lugares de campaña para tratarlos y atenderlos cuando resultan con quemaduras. Las secuelas que pueden sufrir los animales van desde cicatrices hasta fallas renales o problemas respiratorios severos. "Se debe instruir a la población las normas básicas de primeros auxilios; los niños ya a cierta edad podrían atender de forma básica a un animal accidentado para evitar que se complique o muera", sugiere. Aunque muchas veces la índole de la quemadura es grave y sólo puede ser atendida por un especialista, Arrau recomienda tener un botiquín para estas emergencias con los siguientes elementos: mantas, sábanas, pocillos de comida y agua, soluciones de aseo desinfectante, gasas estériles, telas adhesivas, colirios o ungüentos oftálmicos, sueros para tomar como el fisiológico o Cloruro de Sodio 0.9%, cremas y ungüentos para proteger sus patitas y cojinetes que se hieren por el calor.

    0 0

    16/12/2017 8:32:54
    Esto por "permanente incapacidad moral" que fue anunciada ayer, luego de conocer denuncias que indican que el mandatario recibió cientos de miles de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.


    Foto Nota
    El Congreso peruano anunció que el jueves 21 de diciembre decidirá si destituye al presidente Pedro Pablo Kuczynski por "permanente incapacidad moral", tras iniciar un proceso de remoción contra el mandatario en medio de la mayor crisis política local desde que empezó el siglo XXI. Lee también:El Congreso de Perú inició el proceso de destitución de Pedro Pablo Kuczynski.Lee también: Hijo de Alberto Fujimori pidió al Congreso peruano respetar presunción de inocencia de Kuczynski. Con los votos de 93 de los 130 legisladores del Parlamento unicameral, dominado por el partido opositor Fuerza Popular, se admitió el viernes un procedimiento de destitución contra Kuczynski porque recibió cientos de miles de dólares de la firma brasileña Odebrecht por una asesoría financiera hace una década. El pedido de remoción afirma que Kuczynski, de 79 años, le mintió al Parlamento por negar haber recibido las remuneraciones de Odebrecht. El mandatario afirmó que no renunciará y dijo que no desempeñó ningún papel en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800.000 dólares de consorcios liderados por Odebrecht. Por ese entonces Kuczynski era ministro de Economía y luego fungió como primer ministro del presidente Alejandro Toledo (2001-2006). Luis Galarreta, el presidente del Parlamento, dijo durante la sesión que el presidente podrá acudir el jueves a defender su permanencia o enviar a un abogado que lo represente para ejercer "su derecho a la defensa" durante un período de 60 minutos, de acuerdo a la ley. Abraham García Chavarri, profesor de derecho constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Perú, dijo que la "incapacidad moral es una figura muy amplia en las leyes de Perú, no está desarrollada y es considerada como cualquier conducta que el Congreso estime reprochable de manera ética". Explicó que Alberto Fujimori, padre de la candidata presidencial Keiko Fujimori, fue el último presidente cesado por el Parlamento peruano por "incapacidad moral" en el año 2000 luego de que intentó renunciar desde Tokio tras salir del país agobiado por los escándalos de corrupción de su gobierno (1990-2000). Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por corrupción y asesinato. Otros dos presidentes más -- José de la Riva Agüero durante el siglo XIX y Guillermo Billinghurst, a principios del siglo XX-- también fueron echados del puesto por "incapacidad moral". Al momento los cuatro partidos opositores suman alrededor de 95 votos, con lo cual el destino del mandatario podría estar definido el próximo jueves, ya que se necesitan solo 87 para cesarlo. En caso de vacante presidencial asumirá el poder el primer vicepresidente Martín Vizcarra, actual embajador en Canadá. Los ejemplos más recientes en Sudamérica de destitución presidencial son el del paraguayo Fernando Lugo en 2012 y el de la brasileña Dilma Rousseff en 2016. Kuczynski anunció el jueves que no renunciará al cargo y dijo que no desempeñó ningún papel en la administración de Westfield Capital cuando ésta recibió los pagos de consorcios liderados por Odebrecht.

    0 0

    16/12/2017 9:11:41
    La iniciativa de "Editores de Chile" comenzará a las 10:30 en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia.


    Foto Nota
    Durante cuatro horas "Editores de Chile" realizarán una súper oferta de libros "sin iva". El evento se realizará este sábado entre las 10:30 y 14:30 en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, (Avenida Nueva Providencia 1995), donde se venderán libros a menor costo. Con el objetivo de democratizar la lectura, 20 editoriales pertenecientes a la asociación rebajarán en un 19% los diferentes títulos que ofrecen. Esta edición de "4 horas sin iva" es sólo una muestra de lo que serán las siguientes versiones durante el próximo año. Estiman que se realice al menos una al mes. Los participantes son: ReCrea, Cesoc, Overol, Neón Ediciones, Lom, Tajamar, Mythica, Forja, Cafuné, Ocho Libros, El Desconcierto, Uqbar, Rapa Nui Press, Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Sa Cabana, Edición Digital y Amanuta.


    0 0

    16/12/2017 9:41:40
    La cantante que dejó el centro de rehabilitación contra el alcoholismo, ahora está con un tratamiento ambulatorio. Su madre es la tutora legal de su hijo Facundo. "Ella está tan enojada conmigo, que no quiere que lo lleve ni al parque", contó.


    Foto Nota
    La cantante Katherine Orellana visitó el estudio de Primer Plano luego que abandonara el tratamiento contra el alcoholismo. Sólo estuvo internada dos meses en el centro Rayencura y ahora estaría con un tratamiento ambulatorio en una clínica de Rancagua junto a su pareja, Jorge Cáceres. Lee también: Katherine Orellana abandonó tratamiento contra el alcoholismo En su conversación, reveló cómo ha sido este proceso lejos de su hijo Facundo. Es la madre de la exchica Rojo quien está a cargo legalmente del niño. "Ha sido difícil. Yo antes lloraba todos los días, pero Jorge me ha contenido. Facundo es un niño tan sano que no le ha afectado la enfermedad de su mamá, siendo que me ha visto en cosas que un niño no debería ver a su mamá, pero los psicológos me dicen que tiene herramientas como niño que lo hacen especial", contó la cantante. Y reveló que demandó a su mamá para pedir visitas controladas con su hijo. "Mi mamá está tan enojada conmigo que no quiere que ni siquiera lo lleve a un parque, si no es en la casa con ella no. No puedo pedirle más, que me de tiempo solamente", dijo Orellana. De todas maneras, la exRojo dijo que desearía mejorar la relación con su madre y valora el apoyo que le brinda en estos momentos. "Ya va a llegar el momento en que nos vamos a sentar todos juntos en la mesa riéndonos de esto como una anécdota y superarlo como familia. Creo plenamente en eso", agregó.

    0 0

    16/12/2017 10:05:34
    El ciudadano venezolano hirió a su pareja de la misma nacionalidad en el antebrazo derecho con un cuchillo cocinero.


    Foto Nota
    Un llamado anónimo alertó a Carabineros de un episodio de violencia intrafamiliar que casi terminó en femicidio en la comuna de Estación Central. Persona policial se dirigió al domicilio luego que acusaran que los vecinos tenían una discusión al interior de la casa. La pareja de convivientes venezolanos tienen tres hijos y el hombre terminó detenido por el delito de femicidio frustrado. Cuando Carabineros llegó al lugar la mujer de 37 años manifestó que estaba compartiendo con su conviviente (43 años) cuando comenzaron a discutir. En ese momento el hombre fue a la cocina y sacó un cuchillo para herir a la mujer. Consiguió propinarle dos heridas en el antebrazo derecho, resultando con lesiones de carácter grave sin riesgo vital. Fue traslada al Sapu Yazigi. Los tres hijos de la pareja, de 13, 11 y 3 años estaban en la casa cuando ocurrió el episodio y quedaron en custodia del hermano de la víctima.

    0 0

    16/12/2017 10:45:24
    La compañía reiteró que los hechos imputados por el organismo fiscalizador son falsos. "Las acusaciones no se asemejan en modo alguno a las repactaciones del 2011", dijeron.


    Foto Nota
    Tras las acusaciones del Sernac contra la multitienda La Polar, por un refinanciamiento "sin informar" a los consumidores que decidieron cambiar sus tarjetas de crédito de la tienda a la visa, la empresa del retail escribió una declaración pública este sábado. Lee también:La Polar rechazó actuar del Sernac y aseguró que traspasos a tarjeta visa fueron aprobados por clientes.Lee también: Sernac inició demanda colectiva contra La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito Durante la semana la empresa había rechazado el actuar del organismo fiscalizador y aseguró que todos sus clientes habían sido informados correctamente. En esta oportunidad, advirtió que ejercerán todos sus derechos y "acciones que le confiere la ley en pos de demostrar la falsedad de los hechos imputados y su completa inocencia". Cuando el Sernac anunció la demanda colectiva en contra el retail, anunciaron que en 11 meses recibieron 300 reclamos, número muy similar al que La Polar confirmó. "El número de reclamos en relación con el universo total de traspasos, no supera el 0,1%. Hasta hoy, los traspasos alcanzan los 260 mil clientes y los reclamos conforme a nuestra base de datos no superan los 300", indicaron. La empresa indicó que no se realizó ningún refinanciamiento unilateral con sus clientes y advirtieron que "las acusaciones no tienen ninguna relación, ni se asemejan de modo alguno, a las repactaciones ocurridas en 2011". En ese contexto, reiteraron que los traspasos a Tarjeta La Polar Visa se hicieron con el consentimiento expreso e informado de los clientes y mantienen un respaldo físico de cada uno de los contratos. "Tenemos la certeza de haber actuado conforme a los máximos estándares legales y éticos de la industria, teniendo especial cuidado de cara a nuestro clientes", finalizó.

    0 0

    16/12/2017 10:57:58
    Arturo Salah y compañía esperan que el sustituto de Juan Antonio Pizzi asuma en La Roja antes de fin de año. De esta manera, la próxima semana se le acercará una primera oferta a Bielsa.


    Foto Nota
    La ANFP iniciará una ofensiva para concretar el retorno al banco de seleccionado chileno del argentino Marcelo Bielsa, tras confirmarse oficialmente la salida del ‘Loco’ del Lille OSC, elenco de la Ligue 1 de Francia. De acuerdo a El Mercurio, el organismo con sede en Quilín estaba a la espera de la información oficial de la salida del rosarino para iniciar las tratativas que buscarán su vuelta al combinado con el que logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Incluso, Arturo Salah y compañía esperan que el sustituto de Juan Antonio Pizzi asuma en el ‘Equipo de Todos’ antes de fin de año. De esta manera, la próxima semana se le acercará una primera oferta a Bielsa. De esta forma, el estratega de 62 años asoma como el principal candidato para hacerse cargo de la ‘Roja’ para el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El trasandino dirigió al seleccionado nacional de 2007 a 2011, logrando terminar en el segundo lugar las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Ya en plena Copa del Mundo, Chile cayó en octavos de final ante Brasil.

    0 0

    16/12/2017 11:02:19
    Además, el 'Pelusa' recordó que el Al Fujairah "está primero en el campeonato", y que esta misma semana va a arreglar, "mano a mano", las nuevas primas con el jeque.


    Foto Nota
    El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona relató sus vivencias como entrenador del Al Fujairah dubaití, líder de la liga de los Emiratos Árabes, para que nadie pueda decir que "no" trabaja o que sigue "en la droga", cubriendo 300 kilómetros todos los días para ir a entrenar, y bromeó incluso con el descubrimiento del nuevo 'Mascherano'. "Todo esto te lo quiero contar yo, a vos. Para que nadie te diga que no trabajo, o que yo sigo en la droga. Yo hace 14 años que no consumo, gracias a Dios. Y no aflojo... Pero, como digo siempre, que la cuenten como quieran", escribió en su cuenta oficial de la red social Facebook. Además, el 'Pelusa' recordó que el Al Fujairah "está primero en el campeonato", y que esta misma semana va a arreglar, "mano a mano", las nuevas primas con el jeque. "Hoy ganamos 1 a 0 al Masafi. Jugamos muy bien, incluso erramos un penal. A ellos ya los conocíamos, porque nos habían ganado en la Copa Presidente. Pero hoy la historia fue otra", explicó. "En nuestra última práctica, mis jugadores entendieron que los rivales van a darnos pelea, porque somos el equipo a vencer. Y la verdad es que hoy jugaron un partidazo. Los centrales y los marcadores de punta estuvieron geniales. Al-Hafiti 'Mascherano' muy bien en el mediocampo, con Mansouri y Bravo, por derecha. El morocho Kossoko, que para mí tendría que estar jugando en el fútbol francés. Y adelante Khalfan, que en cualquier momento te vacuna", continuó. En este sentido, el astro argentino afirmó que el equipo "se afianza cada vez más", gracias "a las charlas" que tiene con su cuerpo técnico. "Somos Maradona, Enrique e Islas, un núcleo de técnicos que queremos sacar esto adelante, y lo estamos haciendo con todo el corazón. Yo tengo que hacer en total 300 kilómetros, todos los santos días, para ir a entrenar a mi equipo, desde Dubai a Fujairah", concluyó.

    0 0

    16/12/2017 11:40:42
    Si bien el domingo será feriado legal el resto de los comercios estarán abiertos y disponibles para realizar compras.


    Foto Nota
    “No hay ningún tipo de mall que pueda funcionar este domingo. La ley se refiere a las tiendas dentro de un mismo centro comercial, que tiene una administración común, bajo una sola razón social”, dijo el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz sobre el reglamento que deberán cumplir los locales comerciales para este domingo de elecciones presidenciales. Si bien, las botillerías no podrán funcionar desde las 5 am del domingo y hasta dos horas después de cerrada las mesas. Lo mismo con todos los locales que estén dentro de un mall. Sin embargo, si estarán disponibles el resto de comercios, como supermercados y farmacias, precisando que los dueños están obligados a dar dos horas libres a sus empleados para ir a votar. FLEXIBILIDAD Con ello, Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) llamó a los locatarios a ser flexibles con las realidades de sus empleados. “No olvidemos la realidad de nuestros trabajadores, ya que muchos de ellos viven y votan en lugares lejanos a los establecimientos comerciales en los cuales laboran. Por lo mismo, si es necesario en casos especiales, hay que prolongar el mínimo de dos horas de permiso que establece la ley”, dijo Melero a La Tercera.

    0 0

    16/12/2017 11:43:18
    La actriz dijo que su si el expresidente llega a La Moneda sería un retroceso en términos de derechos sociales. Además, agregó: "¿Cómo permitimos que sea candidato un tipo así y con ese prontuario".


    Foto Nota
    La actriz Mariana Loyola afirmó que votará por Alejandro Guillier en esta segunda vuelta y apuntó sus dardos contra Sebastián Piñera: "Es muy mitómano". La frenteamplista sostuvo en una entrevista con El Dínamo, que el candidato de Chile Vamos "es un personaje bien fuerte", pero que tiene rasgos muy particulares "Casi estuvo reo, estaba imputado, tiene sus paraísos fiscales, hizo negocios siendo parte del gobierno, quitó el tema de las listas Auge, el Censo más malo de la historia. Perdón, ¿cómo permitimos que sea candidato un tipo así y con ese prontuario, con ese currículum?", sentenció. La actriz comentó que su voto por Guillier es porque piensa que si el expresidente regresa a La Moneda sería un retroceso en términos de derechos sociales. "Tenemos una derecha que todavía está arraigada al pinochetismo, arraigada a la Iglesia Evangélica… ¿de qué estamos hablando?”, agregó.

    0 0

    16/12/2017 12:03:00
    Si bien son minoría, expertos aseguran que su sufragio será importante en un escenario competitivo como el actual.


    Foto Nota
    Incertidumbre existe sobre los resultados de la segunda vuelta presidencial del domingo. Y es que el voto voluntario según los expertos, ha dificultado la posibilidad de predecir los resultados. A esto se suma la nueva generación de jóvenes que hoy están habilitados para votar. Aquellos de la llamada generación “ millennials”que nacieron entre el año 1980 y 2000. Según el académico y director del Programa Electoral de la U. Central, Kenneth Bunker, explicó que este grupo podría reaccionar de diferente forma este domingo. “No tienen el estigma de personas que nacieron antes del 90, que toman decisiones a favor o en contra de la dictadura. Votan por otro tipo de cosas”, dijo a La Tercera. Asimismo, insistió que la presencia de estos jóvenes comenzó el 2006 con la “movilización de los pingüinos”. “Ahora hay muchos líderes jóvenes que representan un liderazgo distinto en el Congreso, el promedio de edad de Revolución Democrática es 29 años, y en la Fuerza para la Mayoría es de 54 años, es una diferencia a nivel de elite y votantes”, agregó. RESULTADOS FAVORABLES Si bien las tendencias de esta generación son diferentes y han comenzado a ocupar los espacios públicos, Modesto Gayo, investigador de la Escuela de Sociología U. Diego Portales, insistió en que podrían tener una relevancia importante, a pesar de ser minoría. “Por un lado, aunque su participación es porcentualmente menor que la de los grupos de mayor edad, en un escenario electoral tan competitivo, cómo se incline este grupo será muy importante para tener un resultado positivo por parte de cualquier de las candidaturas”, concluyó.

    0 0

    16/12/2017 12:36:44
    El humorista argentino estrenó su nueva producción, donde muestra cómo sería Chile en el futuro si llegase a triunfar Sebastián Piñera o Alejandro Guillier.



    “Chilezuela vs Chilemania”, es el nombre del nuevo video del humorista argentino Jorge Alis que se volvió viral en pocos minutos. Esta vez se trata de una sátira futurista sobre las elecciones presidenciales del próximo domingo 17 de diciembre, que ya ha recibido diversos comentarios a través de las redes sociales. De esta forma, Alis se pone al día con la contingencia, representando de una particular forma la nueva jornada de balotaje que vivirá Chile.

    0 0

    16/12/2017 12:53:59
    La Presidenta ha manifestado por Twitter su preocupación por el alud ocurrido en la Provincia de Palena esta mañana. Van tres muertos y quince desaparecidos.



    Tras el aluvión ocurrido esta mañana en la Villa Santa Lucía en la comuna de Chaitén, donde se ha confirmado el fallecimiento de tres personas y al menos quince personas desaparecidas, la Presidenta Michelle Bachellet ha usado su cuenta de Twitter para referirse a la emergencia. Lee también:Aleuy entregó balance por emergencia en Chaitén: tres muertos, quince desaparecidos y tres lesionados.Lee también: Alud en Chaitén: Onemi declaró Alerta Roja para la Provincia de Palena. La mandataria manifestó en primer lugar su preocupación por la situación de los habitantes y agregó que el Gobierno, mediante protocolos y organismos de emergencia, "ya está trabajando para atender a los afectados". Más tarde, cuando se comunicó el deceso de las primeras dos personas, envió sus condolencias a las familias de las víctimas: "¡Chile está con ustedes!", agregó. Por último, informó que el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, viaja a la zona al igual que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. "He dispuesto se movilicen todas las autoridades competentes y se pongan a disposición todos los recursos necesarios para proteger las vidas humanas en #VillaSantaLucía", agregó finalmente en uno de sus posteos.


    0 0

    16/12/2017 13:09:00
    El ex candidato presidencia que disputó la primera vuelta fue elegido por el comando del candidato de Chile Vamos, al igual que la diputada electa Ximena Ossandón.


    Foto Nota
    El comando de Sebastián Piñera se encuentra elaborando la lista de apoderados de mesa en diferentes partes del país. Entre ellos, llamaron la atención varias figuras de la política que se pasearán por las mesas de votación. Uno de ello es el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien cumplirá con esta labor en el Estadio Nacional. Por otro lado, la diputada electa Ximena Ossandón estará verificando los sufragios en la comuna de La Pintana. Además de ellos, también estará considerada para cumplir con esta labor, la ex directora del Sernam Loreto Seguel, el ingeniero Louis de Grange, el ex secretario de gobierno Luis Castillo, la ex diputada UDI Mónica Zalaquett y el subsecretario de Piñera, Jorge Atton. Asimismo, dos de los hijos del candidato decidieron hacerse parte y elegir funciones. Por un lado, Magdalena Piñera se encontrará coordinando a los apoderados de Recoleta y Sebastián Piñera Morel también participará como apoderado en Puente Alto.

    0 0

    16/12/2017 13:24:00
    El candidato de Chile Vamos compartió una foto en el lugar junto a su familia.


    Foto Nota
    A un día de que comience el proceso de elecciones presidenciales 2017, los candidatos ya se están preparando, cada uno a su manera. En el caso del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quiso esperar el balotaje encomendándose a la Virgen del Cerro San Cristóbal. En una imagen que compartió en su cuenta de Twitter, comentó que fue acompañado por su hijo Sebastián Piñera Morel y sus cinco nietos. “Fuimos con mi hijo Sebastián y mis nietos Antonia, Juan, Magdalena, Tomás y Amalia al Cerro San Cristobal a rezarle a la Virgen, y recordar a mis padres y hermana Lupe, cuyas cenizas descansan a sus pies. Fue muy emotivo, agradezco el cariño de la gente", comentó.


    0 0

    16/12/2017 13:50:22
    Las víctimas fatales fueron identificadas como Elsa Tineda de 78 años, Claudio Ojeda de 35 años y un turista que aún no es reconocido. Los ministros de Defensa y Obras Púbilcas viajan a la zona.


    Foto Nota
    El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó desde la Onemi cuál es la situación en la Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén, afectada por un aluvión esta mañana. Lee también: Bachelet tras aluvión en Chaitén: "Se está trabajando para atender a los afectados".Lee también: Aluvión arrasó con Villa Santa Lucía en Chaitén: confirmaron dos muertos.Lee también:Alud en Chaitén: Onemi declaró Alerta Roja para la Provincia de Palena. La autoridad confirmó tres personas fallecidas dos de ellas identificadas como Elsa Tineda de 78 años y Claudio Ojeda de 35 años, y un turista de sexo masculino que aún no ha sido identificado. Sus cuerpos serán trasladados a la Unidad Tanatológica del SML de Puerto Montt. Además, hay tres personas lesionadas que ya fueron trasladadas a Chaitén mediante helicóptero y quince personas desaparecidas. Ocho de ellas han sido debidamente identificadas y las otras siete no han sido posibles de identificar. Un total de 20 casas resultaron afectadas y destruidas por el alud. Siguen sin conectividad eléctrica, ni tampoco agua potable pero enviaron dos camiones aljibes. La única empresa que tiene conectividad de telefonía en el lugar es Entel. Se habilitó un albergue para cien personas tras la emergencia que aún no ha sido utilizado. Dos ministros, Alberto Undurraga del MOP y el ministro de Defensa José Antonio Gómez. El desborde se produjo por la intensa lluvia que afectó a la Provincia de Palena desde la noche de ayer, lo que generó el ablandamiento de uno de los cerros y posterior alud. Según Ricardo Toro, director de la Onemi, estaban previstos unos 90 milímetros por el sistema frontal, pero se alcanzaron 122 milímetros. Aleuy confirmó también que en el lugar se encuentran 30 efectivos militares, 20 carabineros, dos carros de bombas que se trasladan desde el sur, pues desde el norte el camino está cortado por unos cuatro kilómetros. Además, un helicóptero Bell 412 de dotación de la III° Brigada Aérea se dirige a la zona con el Intendente de la Región de Los Lagos para sobrevolar el lugar y evaluar los daños en que el deslizamiento de tierra provocó.

    0 0

    16/12/2017 14:09:55
    El jugador nacional fue destacado por su desempeño en pases, ofensiva y teniendo el balón en todo momento.


    Foto Nota
    Una vez más el mediocampista Arturo Vidal fue titular y jugó todo el partido en la victoria como visitante del Bayern Münich por la cuenta mínima sobre Stuttgart, en compromiso válido por la decimoséptima fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018. El formado en Colo Colo y ex Juventus, que venía de jugar el primer tiempo a mitad de semana en el ajustado triunfo por 1-0 sobre el colista Colonia, cumplió un buen desempeño al mostrarse activo en todas sus facetas: quitando, dando pases, encarando y solicitando la esférica en todo momento. La única cifra del compromiso jugado ante 58.900 espectadores en el Mercedes-Benz Arena llegó a los 79 minutos y fue obra del mediapunta germano Thomas Müller, con un potente zurdazo pegado al palo derecho del golero Ron-Robert Zieler. Gracias a este nuevo triunfo, el pentacampeón del balompié germano llegó a 41 puntos y se consolidó en el primer lugar de la tabla. Además, extendió a 11 puntos su ventaja sobre su más cercano perseguidor, Schalke 04, que empató agónicamente hoy por 2-2 en su visita al Eintracht Frankfurt. Por la decimoctava jornada del certamen germano de Primera División, Bayern visitará el viernes 12 de enero de 2018 al Bayern Leverkusen, elenco donde milita Charles Aránguiz y sexto colocado en la clasificación con 27 unidades.

    0 0

    16/12/2017 14:50:49
    El caso ocurrió en Miamisburg, Ohio la última semana de clases. La dirección del establecimiento se enteró de lo ocurrido, luego de que el alumno le contara el hecho a otro docente.


    Foto Nota
    Jessica Langford, una profesora estadounidense de 32 años que tuvo sexo con un alumno de 16 años podría ser encarcelada. El hecho ocurrió en Miamisburg, Ohio en mayo. Sin embargo, hoy se conocieron más detalles. Según detalló el Dayton Daily News, todo ocurrió la última semana de clases, cuando la docente se acercó al estudiante, teniendo sexo oral y luego penetración dos veces dentro de la misma escuela. Todo se supo porque el adolescente le contó a otro profesor sobre los encuentros sexuales. Fue ahí donde la historia llegó a la dirección del establecimiento. Y es que al igual que en Chile, por ley, un adulto no puede tener sexo con un menor de 16 años. Si bien, Langford renunció a su puesto, hoy se encuentra en un juicio, donde tras ser formalizada se declaró inocente.

    0 0

    16/12/2017 15:54:48
    El ‘Niño Maravilla’ fue un constante dolor de cabeza para la zaga rival por la banda y hoy se dedicó más a generar asistencias a sus compañeros que a realizar maniobras individuales para inquietar la portería de las ‘Urracas’.


    Foto Nota
    El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular y jugó durante 88 minutos en el triunfo como local del Arsenal FC por 1-0 sobre el Newcastle United, en partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Premier League inglesa 2017-2018. El ‘Niño Maravilla’ fue un constante dolor de cabeza para la zaga rival por la banda y hoy se dedicó más a generar asistencias a sus compañeros que a realizar maniobras individuales para inquietar la portería de las ‘Urracas’. A 2’ del final, el nacional le dejó su lugar en el campo a Francis Coquelin. Las más claras del tocopillano en el partido llegaron en la primera etapa. A los 11’ sacó un fuerte remate que pasó por sobre el travesaño y a los 45’ desenfundó un derechazo, tras capturar un rebote, que se fue rozando el vertical derecho. La única conquista del compromiso en el Emirates Stadium, recinto que contó con 59.379 espectadores en sus gradas, fue obra de Mesut Özil. Tras una pelota que peleó en el área Alexis y un posterior rechazo de cabeza de la zaga visitante, el volante alemán sacó una volea espectacular para dejar sin opción el meta Robert Elliot. Golazo. Merecido el triunfo para los pupilos de Arsene Wenger al ser quienes más propusieron y por generarse constantemente ocasiones claras bajo el pórtico albinegro. Con este resultado, Arsenal FC llegó a 33 puntos y escaló al cuarto lugar de la tabla, en zona de clasificación para la Champions League 2018-2019. Eso sí, el cuadro londinense podría salir de esa posición si Tottenham y Liverpool, ambos con 31 unidades, vencen en sus respectivos duelos de la fecha 18. Por la decimonovena fecha, el elenco de Wenger recibirá el viernes 22 de diciembre al Liverpool, séptimo posicionado con 31 positivos.

    0 0

    16/12/2017 16:09:31
    115 goles ha anotado el futbolista desde que comenzó su carrera, llegando a la misma cifra que el astro argentino consiguió en 1991.


    Foto Nota
    Con su gol ante el Torino por la Serie A italiana 2017-2018, el eslovaco Marek Hamsik igualó este sábado al astro argentino Diego Maradona como máximo artillero de la historia del Napoli con 115 conquistas. Hamsik, de 30 años, llegó al club napolitano en la temporada 2007-2008 proveniente del Brescia y desde entonces se convirtió en un referente del club. Cuando se jugaban 30 minutos del primer tiempo y el Napoli ya vencía 2-0 al Torino, Hamsik recibió una asistencia del belga Dries Mertens para anotar su gol con un derechazo alto. De esa manera consiguió el tanto 115 con la camiseta del club, contando todas las competiciones, e igualó la marca que tenía Maradona desde 1991. El astro argentino llegó al club napolitano en 1984 y permaneció hasta 1991, cuando recibió su primera sanción por doping. Con el Napoli, Maradona celebró los 'Scudettos' de 1987 y 1990, la Copa Italia en 1987 y la Copa UEFA en 1989.

    0 0

    16/12/2017 16:23:43
    Con maquinarias de vialidad el MOP comenzó esta tarea. Hasta ahora, todas las labores se han hecho vía aérea.



    El director(s) de Vialidad en Los Lagos, Enzo de la Rosa, sostuvo que la conectividad por tierra hacia la Villa Santa Lucía en Chaitén aún se encuentra interrumpida. Lee también: Aluvión arrasó con Villa Santa Lucía en Chaitén: confirmaron tres muertosLee también: Aleuy entregó balance por emergencia en Chaitén: tres muertos, quince desaparecidos y tres lesionados Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas informó que comenzó el despeje en la Ruta 7 (Carretera Austral) para restablecer la conectividad vía terrestre con maquinaria pesada. Hasta el momento toda ayuda de equipos de emergencia se hace hasta el momento por aire y otros se trasladan por mar, como embarcaciones de la Armada. Existe un daño de unos cuatro kilómetros en la ruta hacia el norte de la localidad y aún no se sabe si sólo es material en la ruta o hay daños mayores en vialidad. Cabe destacar que los hospitales de la provincia de Palena no sufrieron alteraciones en infraestructura. La posta de la Villa Santa Lucía no presenta daños y cuenta con energía eléctrica mediante un generador. Los lesionados han sido trasladados vía aérea a otros centros asistenciales de la provincia. Carabineros y la Fach sobrevolaron el territorio para conocer el real estado de la zona. Desde el Ministerio de Agricultura enviaron un dron para sobrevolar la zona y además, dispusieron a través del Minvu y el MOP una encuesta digital para georreferenciar y catastrar daños en zonas apartadas cuando regrese el internet. El Sernageomin mantiene activados los protocolos de emergencia y atención geológica por el alud. Dos equipos de las regiones de Los Lagos y Aysén se van a trasladar hasta Villa Santa Lucía, para cumplir labores de asistencia técnica. Unas 120 familias se encuentran sin suministro eléctrico a raíz de la caída de 30 postes en un tramo de 5 kilómetros.


    0 0

    16/12/2017 16:32:08
    Claudia Pizarró se refirió al caso del niño de ocho años que falleció al recibir un impacto de bala en la cabeza. La jefa comunal insistió en que este tipo de acciones se deben a la falta de oportunidades que el Estado no le ha entregado a la comuna.


    Foto Nota
    Ayer por la noche un niño de ocho años murió después de recibir un balazo en la cabeza, mientras se trasladaba al interior de un bus del Trasantiago en la comuna de La Pintana. De inmediato la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro (DC), se pronunció sobre lo ocurrido, insistiendo que faltaría seguridad policial en la comuna. "Nosotros tenemos un carabinero cada mil habitantes, y más aún, en la zona norte de La Pintana viven 100 mil personas que están exentas de protección policial”, dijo a Radio Cooperativa, explicando que “el carabinero más cercano está a cinco kilómetros del lugar, es decir: en Santo Tomás, en la Villa Magdalena y El Roble un vehículo policial tarda mucho en llegar”. Con ello, realizó un llamado al próximo presidente, recalcando que "un niño de La Pintana tiene el mismo valor que un niño del barrio oriente". "Le decimos al próximo Presidente de Chile que la personas de La Pintana tienen el mismo valor que alguien del barrio oriente. Cuando la gente no vota, es porque las propuestas programáticas de los candidatos no concuerdan con las necesidades de la gente", precisó. DESIGUALDAD Por otro lado, la jefa comunal argumentó que “la población ha estado abandonada de la protección del Estado”, aumentando la falta de oportunidades que en consecuencia llevaría a los jóvenes a terminar envueltos en la droga y la delincuencia. "En El Castillo se acumuló toda la pobreza: el año 81, cuando se salió el Mapocho, tiraron a la gente en la Ignacio Carrera Pinto (sic) sin una mitigación, sin una plaza, sin una multicancha y sin el espacio para construir. Acá la población ha estado abandonada de la protección del Estado", continuó.

    0 0

    16/12/2017 16:55:27
    Luego de la catástrofe el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, precisó que se está coordinando la fórmula para permitir una votación tranquila.


    Foto Nota
    Tras el aluvión que afectó esta mañana a la localidad Villa Santa Lucía en Chaitén, de inmediato surgieron las dudas sobre cómo se iba a realizar el proceso eleccionario del domingo. El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, se pronunció sobre esta situación, asegurando que se están realizando las coordinaciones con las autoridades de la Región de Los Lagos para saber si será necesario el traslado del local de votación. “Tomamos contacto muy temprano con la región de Los Lagos. Estaban armando las cajas con los útiles electorales, con las cédulas electorales y habían recibido ofrecimiento de la Fuerza Aérea para poder trasladar todos los elementos que se requieren para que mañana se pueda hacer la votación de manera tranquila”, explicó. De esta forma, la decisión será analizada durante la jornada de hoy, permitiendo que la comunidad afectada pueda sufragar a pesar de lo ocurrido.

    0 0

    16/12/2017 17:22:31
    El canciller chileno, Heraldo Muñoz confirmó la noticia y precisó que es un logro para la democracia.


    Foto Nota
    Con la apertura de la primera mesa en la ciudad de Wellington en Nueva Zelanda, se dio inicio al proceso de la segunda vuelta presidencial en el extranjero. Según explicó el canciller chileno Heraldo Muñoz, existen 39.137 chilenos habilitados para sufragar en 62 países del mundo. Fue a través de la cuenta de twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores, que el ministro agradeció el trabajo de los 400 funcionarios que permitieron llevar adelante la iniciativa. "“Con el proceso del voto en el exterior estamos dejando un legado a las futuras generaciones", dijo y agrego que " “Este es un enorme logro para nuestra democracia. Quiero agradecer a los 400 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores". Vale decir que el proceso ya fue comprobado el pasado 19 de noviembre en la primera vuelta de las presidenciales. Según informó cancillería, el padrón de chilenos votantes fuera del país aumentó en 17.867 electores más desde las primarias.


    0 0

    16/12/2017 17:36:59
    El futbolista portugués anotó el gol que le dio el triunfo al Real Madrid.


    Foto Nota
    El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo destacó el mérito de defender el título este sábado en el Mundial de Clubes, gracias a la victoria con gol suyo sobre el Gremio, tanto con el que demostró que "siempre" responde "en el campo", para ayudar al cuadro blanco a cerrar el año con cinco títulos. "Era un trofeo que queríamos ganar. El Madrid nunca ha ganado cinco trofeos en un año, Zidane nos ha dicho eso, ponernos las pilas, e hicimos un buen partido. Fuimos justos vencedores", indicó en declaraciones a TVE. El flamante Balón de Oro, autor del tanto de la final, aseguró que los números hablan de su rendimiento. "Qué voy a decir. Los números hablan por sí mismos, yo voy a responder siempre en el campo, ayudo al equipo a ganar un trofeo más", indicó un Cristiano máximo goleador del torneo. El luso fue preguntado por la dura entrada que sufrió por parte de Geromel en los primeros momentos de la brega, pero no dudó en estar listo para el 'derby' del próximo sábado en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona. "Cuando empezó el segundo tiempo empecé a sentir el gemelo un poco duro, sentí alguna molestia pero estoy seguro de que el sábado estaré bien", finalizó.

    0 0

    16/12/2017 17:52:52
    Hilda Hernández, viajaba con otras seis personas de Tegucigalpa a la base local de Palmerola, en el departamento central de Comayagua.


    Foto Nota
    Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) fue dado por desaparecido hoy en la zona central de Honduras, informaron medios locales de prensa. En la aeronave viajaban seis personas, entre ellas la exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, indicó el diario local La Prensa. La FAH no ha informado sobre la supuesta desaparición de la aeronave, que al parecer volaba de Tegucigalpa a la base local de Palmerola, en el departamento central de Comayagua. El helicóptero perdió comunicación con su base hacia las 09.47 hora local (15.47 GMT), añade la escueta información. Las malas condiciones de tiempo pudieron haber sido la causa de la desaparición del aparato de la FAH.

    0 0

    16/12/2017 18:13:11
    El actual presidente podrá ser reelegido en las elecciones de 2019 pese a las manifestaciones que se han realizado en su contra.


    Foto Nota
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue proclamado hoy candidato para optar a un cuarto mandato consecutivo en 2019 por las bases del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), en un multitudinario acto en Cochabamba (centro) ante miles de seguidores. Morales fue designado por las organizaciones y movimientos sociales que integran el MAS en la masiva concentración convocada por el oficialismo para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural, que conmemora su primera victoria electoral el 18 de diciembre de 2005 MANIFESTACIONES Sin embargo, el ambiente en el país no es de los mejores, ya que miles de personas se manifestaron esta semana en las principales ciudades de Bolivia en contra del fallo judicial que habilita al presidente del país, Evo Morales, a presentarse a la reelección en 2019, pese al límite constitucional de mandatos y a un referendo que ya rechazó esta posibilidad. Las movilizaciones se realizaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las urbes más pobladas del país, a convocatoria de partidos opositores y organizaciones ciudadanas que reclamaron respeto por la Constitución y los resultados del referendo de 2016, en el que se rechazó una reforma para permitir la nueva candidatura de Morales.

    0 0

    16/12/2017 18:55:00
    La Presidenta precisó que la localidad de Villa Santa Lucía sufrió el deslizamiento de un cerro que luego causó el alud. Además precisó que la decisión de realizar elecciones en el lugar deberá tomarla el Servel.


    Foto Nota
    En una conferencia de prensa conferida a las 18:50 horas, la Presidenta de la República Michelle Bachelet se refirió al desastre provocado por el aluvión en la localidad de Villa Santa Lucía en Chaitén. En la oportunidad, confirmó que ya se declaró la Zona de Catástrofe y actualizó las cifras, precisando que existen cinco personas fallecidas, 15 desaparecidos y ocho heridos, de los cuales cuatro son de gravedad. Asimismo, agregó que existen 20 viviendas afectadas, además de la destrucción total de la Escuela rural del lugar, que sería utilizada para sufragar el domingo. Con ello, agregó que aún no hay luz ni agua en la localidad, por lo que se llevarán 20 equipos electrógenos y dos camiones aljibe con agua potable provenientes de Palena y Futaleifú. “Ya se encuentran las autoridades y van en camino a Villa Santa Lucía. En total ha habito siete helicópteros de Conaf que han rescatado a 14 personas. También funcionarios del Gope y perros, para rescatar e identificar a los desaparecidos. Es lo prioritario”, precisó Bachelet. Además, confirmó que dentro de las próximas horas llegarán a la zona equipos expertos de Osorno Y Aysén. Sumados al equipo táctico de la Policía de Investigaciones, compuestos por perros y drones. “El camino hacia Chaitén está inhabilitado y las personas ya están trabajando. Hay 28 máquinas de vialidad para restablecerlo. Se está trabajando junto a compañías para restaurar la conectividad de celular y hacernos cargo de otras problemáticas que están viviendo. Vamos a seguir en terreno para asegurarnos que todos los recursos, que son mucho lleguen a las familias”, agregó la mandataria. ELECCIONES Por otro lado, además de declarar la localidad como Zona de Catástrofe, el Ministerio de Obras Públicas firmó un decreto especial para ejecutar la ayuda necesaria. Consultada por el proceso eleccionario de mañana, Bachelet, insistió que la realización de este proceso será una decisión del Servel. “Analizar si hay condiciones, cual es el estado de ánimo. Muchos vecinos están colaborando en el rescate. Se va a evaluar si votan. Materialmente se puede pero la pregunta es cuales son las condiciones en el lugar”, concluyó.

    0 0

    16/12/2017 20:20:14
    El kayakista estaría saliendo con una desconocida mujer. Mientras que el rostro de TVN habría conquistado a la prima de Martín Cárcamo.


    Foto Nota
    A un mes de separarse de Raquel Calderón, Pangal Andrade ya hizo noticia por su posible nueva relación con una mujer llamada Loreto. Fue el programa “Intrusos” quienes entregaron más detalle de la relación, precisando en lo rápido que había olvidado a la abogada. Aún sigue siendo comentado dónde y cómo habría conocido a su nuevo amor. Sin embargo, al kayakista también se estaría involucrando con otras figuras de la televisión, lista que la encabeza una rubia ex miembro del extinto programa “Mekano”. Todo esto, mientras Kel pasaba las penas en un viaje a Dublín, Irlanda. Otro que también dejó atrás una relación fue el comentarista deportivo Manuel de Tezanos, quien confirmó por televisón que ya no estaba con Francisca García Huidobro, sino que estaba saliendo con Macarena del Sante, prima de Martín Cárcamo. Lo que empezó como un rumor, el rostro de TVN, aclaró como verdad. “No he salido con ella a casi ningún lugar público… Pero sí, estoy saliendo con ella y estoy muy contento. No tengo ningún problema con reconocer las cosas. Sí, salgo con ella, me encanta y estoy muy feliz”, dijo.

    0 0

    16/12/2017 20:56:32
    Jugó los 90 minutos, y vio la amonestación a los 35' por una infracción sobre el francés Antoine Griezmann.


    Foto Nota
    El defensor chileno Guillermo Maripán fue titular y recibió cartulina amarilla este sábado en la derrota del Deportivo Alavés por 1-0 en su visita al Atlético de Madrid, en compromiso válido por la decimosexta fecha de la liga española 2017-2018. El formado en Universidad Católica cumplió un correcto cometido sobre el gramado del Estadio Wanda Metropolitano, jugó los 90 minutos, y vio la amonestación a los 35' por una infracción sobre el francés Antoine Griezmann. El desempeño del nacido en San Miguel y sus compañeros en la zaga fue perfecta hasta el minuto 74, cuando llegó el desnivel a favor del local con la anotación del artillero ‘colchonero’ Fernando Torres. Centro de Sime Vrsaljko desde la banda derecha que remata con todo ‘El Niño’ tirándose al suelo en las cercanías del área chica. Con este resultado, Deportivo Alavés se ubicó en el decimoctavo lugar de la clasificación con 12 puntos, en zona de descenso, mientras que los albirrojos capitalinos alcanzaron las 34 unidades y son los nuevos escoltas del líder FC Barcelona (39). Por la fecha 17 de la Primera División española, el equipo de Maripán recibirá el jueves 21 de diciembre al Málaga CF, nuevo equipo de Manuel Iturra, decimonoveno posicionado -en zona roja- con 11 positivos.

    0 0

    16/12/2017 20:58:52
    Derrotó en la final y en sets corridos a la mexicana Ana Sofía Sánchez (365ª).


    Foto Nota
    La tenista chilena Fernanda Brito (389ª de la WTA) se coronó campeona este sábado del torneo ITF 15K de Santa Cruz, en Bolivia, tras derrotar en la final y en sets corridos a la mexicana Ana Sofía Sánchez (365ª). Con un inteligente juego de fondo, con escasos errores no forzados, y una alta efectividad con el servicio, la tercera raqueta nacional y segunda sembrada del certamen venció a la principal favorita con parciales de 6-4 y 6-3. Una hora y 17 minutos necesitó la santiaguina de 25 años para atesorar el decimoséptimo título de su carrera y el quinto del presente año, tras los ITF de Santa Margherita Di Pula (Italia), de Hammamet (Túnez), Villa del Dique y Buenos Aires (Argentina). Además, Brito extendió a 3-1 su registro favorable frente a Sánchez en enfrentamientos en el circuito. Previamente, la nacional se impuso en los ITF 10K de Trujillo 2012 (Perú) y 15K de Santiago 2015. Este ITF boliviano se disputó esta semana sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz y entregó 15 mil dólares en premios.

    0 0

    16/12/2017 21:35:17
    Usó una pista que vale menos de mil pesos y que se puede conseguir online.



    Marlen Olivari se propuso explotar todos sus dones artísticos y ahora se lanzó a cantar. Esta semana estrenó el videoclip de su canción "Yo decido" y aunque no ha tenido un apoyo cerrado, ella está decidida a seguir en la senda musical. Lee también: Marlen Olivari y su nueva faceta como cantante: “Quiero vivir al cien por ciento el don artístico que me dio la vida”. Pero no arriesgó tanto para hacerlo. Esto al menos para su melodía, pues según reveló radio ADN, Marlen usó una pista que cuesta 1,49 dólares ($951) en Beatport.com. Esta es una plataforma utilizada por DJs amateurs para compartir sus creaciones. De hecho, la mezcla que usó se llama "Mind Blowing", creada por "Leo DJ" (escúchala pinchando aquí) en septiembre de 2016. Sobre ese track, Olivari cantó y listo. Así nació "Yo decido".

    0 0

    16/12/2017 21:45:04
    Derrotó 3 a 0 a Universidad de Concepción en el segundo duelo de la final 2017.


    Foto Nota
    Boston College consiguió esta tarde su sexto título consecutivo en la Liga Femenina de Voleibol al derrotar por 3 a 0 a Universidad de Concepción en el segundo duelo de la final 2017. Un sólido juego de ataque les permitió a las Águilas derrotar a las del Campanil por 25-20, 25-20 y 25-16, y así imponerse en el marcador global por un categórico 2 a 0. Con 17 puntos, Chris Vorpahl fue la máxima figura del duelo, seguida de Catalina Melo con 10. “Todos los títulos son especiales y este también lo ha sido. Me operé el hombro en mayo y jamás pensé que en tan poco tiempo podría volver a jugar y menos que podría disputar la final de la Liga. Estoy muy feliz con este nuevo campeonato”, declaró la capitana de las Águilas, Chris Vorpahl. “Estamos muy contentos de lograr nuestra sexta estrella. Esto es premio a la planificación. No es menor mantener en el tiempo el grupo de jugadoras y estar incorporando nuevos valores desde la cantera”, expresó Jorge Quintana, entrenador de Boston College. Con este triunfo, Boston College se consolidó en el cuadro estadístico de la Liga Chilena de Voleibol Femenino como el segundo equipo con más títulos, tras sus estrellas alcanzadas en las temporadas 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. En el primer lugar de esta clasificación marcha Universidad Católica que suma siete títulos, tras sus victorias en los años 2004, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011.

    0 0

    16/12/2017 22:09:04
    Las cajas, eso sí, seguirán atendiendo hasta las 14:00.


    Foto Nota
    El Banco Santander anunció que comenzará a atender a sus clientes hasta las 18:00. Eso sí, lo hará sólo para la atención de sus ejecutivos comerciales y la medida no se extenderá a las cajas, que seguirán cerrando a las 14:00, informó radio ADN.

    0 0

    16/12/2017 22:28:24
    No obstante, reconoció que no hay nada cerrado y que la elección de mañana se podría ganar por un voto.


    Foto Nota
    El candidato presidencial Alejandro Guillier, hizo un optimista balance de las últimas semanas de campaña antes de abordar el avión que lo llevaría a Antofagasta, zona de donde es senador y donde votará mañana. No tengo ningún cálculo objetivo, pero lo que uno siente en la calle es que en las últimas semanas nosotros anduvimos muy bien, y que el candidato de la derecha cometió muchos errores y eso lo 'bajoneó', pero uno nunca sabe hasta el momento que se vota", comentó a radio Cooperativa. En efecto, sostuvo que sabe que esta votación podría ganarse por apenas un voto. Piñera no tuvo actividades hoy, pero escribió por Twitter:


    0 0

    16/12/2017 22:55:14
    Mañana se trasladará el director regional a la zona. Llevará nuevo material. Local de votación habría sido afectado por el aluvión.


    Foto Nota
    El Servel informó respecto de la situación en Villa Santa Lucía, donde un aluvión dejó inhabilitada la escuela que sería el local de votación del lugar, donde sufragarían 298 electores. El director regional del Servel en Los Lagos, René Schmidt Gebauer, preparó nuevo material electoral para enviar a la zona, “en la eventualidad que la mesa señalada se habilite en otro local apto para realizar la votación”. Mañana Schmidt se trasladará a la zona para evaluar en terreno cómo llevar a cabo la elección,” lo cual será informado lo antes posible a la comunidad local para que puedan concurrir a cumplir con su derecho a sufragio, en la medida que las circunstancias climáticas y familiares se lo permitan”.

    0 0

    16/12/2017 23:07:58
    El pequeño Dylan regresaba de una feria navideña en La Pintana cuando recibió el impacto por error. El presunto agresor fue arrestado por la PDI en El Tabo.


    Foto Nota
    En El Tabo detuvieron al presunto autor del disparo que le costó la vida al pequeño Dylan, de 8 años en La Pintana esta semana. El niño regresaba la noche del jueves de una feria navideña con unos amigos en un bus del Transantiago cuando unos pasajeros comenzaron a pelear. Uno de ellos, un joven vestido con la camiseta de Colo Colo, se bajó y desde la calle, disparó a la persona con que tuvo el altercado. Pero la bala no dio en ese hombre, sino en la cabeza del niño que murió la mañana siguiente. La Municipalidad y la Intendencia se querellaron contra quienes resulten responsables.Lee también: Alcaldesa de La Pintana: "Un niño de La Pintana tiene el mismo valor que un niño del barrio oriente". La Brigada de Homicidios de la PDI logró hallar al sospechoso, que no tiene antecedentes y fue identificado como Maikol Alejandro Vega Jiménez, de 19 años. Esta noche se referirán a la captura. Hay que recordar que el único testigo que tenía la policía era el chofer y que sólo había visto que se trató de un joven con la polera del equipo de fútbol. Las cámaras de seguridad del bus no estaban funcionando.