Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Articles on this Page

(showing articles 1 to 48 of 48)
(showing articles 1 to 48 of 48)

Channel Description:

RSS Medios Regionales -
    0 0

    18/10/2018 7:50:04
    Desde el movimiento Acción Republicana explicaron que la cita "tiene como objeto consolidar el vínculo de colaboración con la plataforma social del presidenciable" brasileño.


    Foto Nota
    El líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, se reunirá hoy con el candidato del Partido Social Liberal (PSL) de Brasil, Jair Bolsonaro. La cita se realizará a eso de las 10:00 horas y tiene "como objeto consolidar el vínculo de colaboración entre Acción Republicana y la plataforma social del presidenciable. Abordará entre otros temas, los desafíos de ambos países en materias de comercio, conectividad, infraestructura y tecnología", explicaron desde el movimiento. El encuentro se produce un día después de la reunión que tuvo el candidato brasileño con la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, lo que generó varias críticas. Al respecto, Kast dijo a La Tercera que "a mí no me importa quién conduce el tren, lo que me importa es que la derecha se quite los complejos y empiece a hablar con la verdad". El ex parlamentario le llevará a Bolsonaro una camiseta de la selección chilena de fútbol con el número 17 y el libro El Ladrillo, que resume las políticas económicas impulsadas por los Chicago Boys. Kast justificó los regalos, señalando que son "para que durante su gobierno se acuerde siempre de Chile y de las oportunidades que tenemos en conjunto para impulsar el desarrollo de la región".

    0 0

    18/10/2018 9:00:06
    El Ministerio Público presentó una nueva acusación en el marco de la investigación por financiamiento irregular de la política.


    Foto Nota

    La Fiscalía presentó ayer ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una nueva acusación en el marco del Caso Penta, informó El Mercurio.

    Esta vez se incluyó a 22 personas naturales y 4 personas jurídicas y entre los políticos que aparecen en el listado, la Fiscalía solicitó cuatro años de presidio menor en su grado máximo para el ex ministro y ex precandidato presidencial, Laurence Golborne y, la misma pena para el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

    Además la Fiscalía solicita en ambos casos, el pago de multas de 40 Unidades Tributarias Anuales (UTA) ($23 millones).

    La acusación también incluye a las esposas de los dueños de Penta, María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, al ex gerente de Bancard, Santiago Valdés y al diputado Felipe de Mussy (UDI).

    En la eventualidad de que la causa llegue a juicio oral, la Fiscalía citaría a 185 testigos, entre ellos, el presidente Sebastián Piñera, en relación con el caso de Santiago Valdés.


    0 0

    18/10/2018 9:19:36
    El ex director sociocultural de La Moneda estuvo presente con "Meet me at the corner", una fotografía intervenida.


    Foto Nota

    El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet y ex director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos expuso una obra en la Bienal de Arte de Buenos Aires realizada entre el 10 y el 15 de octubre, informó La Tercera.

    Dávalos, bajo el seudónimo de Diezzel Kunst (kunst significa arte en alemán) expuso "Meet me at the corner" un cuadro de 1,3 mts. x 1 mt., una foto intervenida que corresponde a la categoría de técnica fotográfica y a "mixed media".

    La directora de la Bienal que culminó el lunes, María Elena Beneito, que estuvo a cargo de la selección de las obras para el evento, junto con los curadores nacionales, dijo del trabajo de Dávalos que "Diezzel Kunst tiene un buen manejo del color".

    Además, añadió que "el arte digital es complejo pues requiere una combinación acertada de los colores".


    0 0

    18/10/2018 9:30:00
    Hace tiempo que la española no se sometía a un cambio radical en algún salón de belleza. La última vez que lo hizo fue antes de que naciera su hija Luz Elif.


    Foto Nota

    La ex chica reality Gala Caldirola sorprendió a sus seguidores con un radical cambio de look. La española que a diario comparte imágenes de su vestuario o de su hija, la pequeña Luz Elif, decidió cortar su cabello y teñirlo mucho más oscuro. Gala tenía el pelo largo y rubio desde antes que naciera su hija, fruto de su relación con el futbolista Mauricio "Huaso" Isla. Fue en enero de este año que reveló su ida a la peluquería para hacerse un degradé rubio y colocarse algunas extensiones. De ahí comenzaron las críticas de muchos quienes la compararon con Oriana Marzoli, una de sus enemigas al interior del reality de Mega. A pesar que muchos la tildaron de falsa, la española compartió imágenes de su infancia para demostrar que desde niña, su color natural es efectivamente el rubio. Sin embargo ahora decidió dejar atrás ese color y volvió al castaño, tono similar al que lució cuando fue candidata a Reina del Festival de Viña del Mar: "New look", escribió junto a la imagen donde luce un ceñido vestido rojo.

    {INSTAGRAM=BpEiWsNHH6Y}

    0 0

    18/10/2018 9:37:53
    Los azules viven momentos difíciles de cara al cierre de la temporada, tras caer en la Copa Chile y perder una de sus opciones para acceder a la Copa Libertadores.


    Foto Nota

    Tras la eliminación en la Copa Chile, una de las vías más seguras que tenía la U, para conseguir un cupo para la próxima Copa Libertadores, el panorama para lo que resta del año se ve difícil para los azules.

    De acuerdo a lo que consignó La Tercera, el DT de los universitarios ha señalado a directores y a la gerencia del club, que los jugadores no siguen sus instrucciones.

    A ello, sumó que el venezolano Jefferson Soteldo, según informó El Mercurio, confesó una salida nocturna por la que no entrenó al día siguiente del episodio.

    Ante ello, Kudelka decidió castigar al jugador, quien no fue citado para el encuentro entre la U y Everton que se disputará el fin de semana.


    0 0

    18/10/2018 9:45:00
    A bordo de una embarcación, la modelo se lució con su escultural figura. Algunos de sus seguidores le dijeron que parecía una sirena.


    Foto Nota

    La modelo Catalina Vallejos encantó a sus seguidores de Instagram con una imagen a bordo de una embarcación, donde luce estupenda en un traje de baño rojo. Lejos de ser un micro bikini, la sensual pieza acentúa aún más su figura y sacó aplausos entre los usuarios que la llenaron de elogios: "Las sirenas sí existen", "cuando estás en el mar eres una sirena, cuando estás en la tierra eres pura belleza", "Afrodita, diosa del amor", "te viene el rojo", "eres una diosa", fueron algunos de los comentarios. Junto a la instantánea, donde resalta en medio del mar, la ex Calle 7 escribió: "A veces nos olvidamos de AGRADECER..yo agradezco cada momento que he vivido este año! Momentos mágicos junto a personas maravillosas y otros que me han servido para aprender! De todo.. podemos sacar algo positivo! :) abrazos a todos!".

    {INSTAGRAM=BpDr2PBA0RH}

    0 0

    18/10/2018 10:01:00
    Si México no detiene la caravana Estados Unidos usará las fuerzas armadas para "cerrar nuestra frontera sur", tuiteó Trump.


    Foto Nota
    El Presidente de Estados Unidos,Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera con México a menos que ese país detenga una caravana de migrantes que huyen de la pobreza y la violencia en los países centroamericanos. Si México no detiene la caravana, Estados Unidos usará las fuerzas armadas para "cerrar nuestra frontera sur", tuiteó Trump. Añadió que "México debe parar esta invasión" y pareció amenazar el nuevo acuerdo comercial con Canadá y México. Trump no dio detalles de su amenaza de usar las fuerzas armadas. Hace unos meses Trump ordenó enviar efectivos de la Guardia Nacional a la frontera para misión limitada que no incluía contacto alguno con migrantes. Más de 2.000 hondureños están en la caravana rumbo a Estados Unidos. El gobierno mexicano dice que los migrantes que tienen sus papeles en regla pueden ingresar, y los que no, tienen que solicitar status de refugiados o serán deportados.

    0 0

    18/10/2018 10:06:00
    La ex "Yingo" compartió la noticia en Instagram, junto a varias imágenes donde aparece "Lila" y sus hijos en su último cumpleaños número 92. "Algo se me fue contigo", escribió.


    Foto Nota

    Faloon Larraguibel está pasando por un difícil momento junto a su familia tras la pérdida de su querida abuela de 92 años. La ex chica "Yingo" fue quien compartió la noticia en sus redes sociales, donde se despidió de su abuelita "Lila". En enero pasado había publicado unas imágenes del que sería su último cumpleaños, el que celebraron en familia junto a los hijos de la modelo. "Te recordaré por siempre... adiós mi Lila hermosa. Algo se me fue contigo, madre, algo siento que me falta, madre, las raíces de mi vida...", escribió junto a tres fotografías donde la abuelita posa junto a sus dos pequeños hijos, Jean Paul Pineda Jr. y Luciana. La publicación se llenó de condolencias y comentarios donde sus seguidores le desearon ánimo para este momento tan difícil.

    {INSTAGRAM=BpAymivlhcc}



    0 0

    18/10/2018 10:15:43
    Abogado de un oficial procesado estimó en esa cifra los casos que se encuentran bajo sospecha de irregularidades.


    Foto Nota

    De acuerdo con información de La Tercera, en la investigación que lidera la ministra Romy Rutherford al interior del Ejército, se estima que cerca de 1.500 viajes realizados por integrantes de la institución podrían haber tenido irregularidades.

    Ello, luego de que la defensa de uno de los dos primeros oficiales procesados por el caso, entregó antecedentes en los que se explicaba que la compra de pasajes con cargo al Ejército y su posterior cambio para vacaciones o reembolso, constituía una práctica habitual.

    Luis Valentín Ferrada, abogado de uno de los oficiales, indicó que "entre 2009 y 2015 (período que indaga la ministra Rutherford) salieron fuera del país 1.503 soldados: 348 generales, 892 coroneles y más de 300 suboficiales y clases. Este número es exacto, porque está extraído de los decretos supremos que en cada caso los revisé, firma el ministro de Defensa por orden del Presidente, disponiendo las comisiones de servicio en el exterior".

    "Cuando uno ve los nombres, eran coroneles en 2015 que se sabe dónde están ahora, en el alto mando (...) Ahora, hay que ver a las 1.500 personas que actuaron del mismo modo" añadió el jurista.


    0 0

    18/10/2018 10:32:00
    La ex chica reality compartió una imagen donde aparece una máquina de coser, en la que explicó qué hace por estos días.


    Foto Nota

    La ex chica reality, Angélica Sepúlveda, respondió a una de las interrogantes más recurrentes de sus seguidores en redes sociales. Debido a tanta postal en otros países y viajes que ha realizado, muchas personas le preguntaban en qué trabaja ahora o a qué se dedica ahora que está lejos de la pantalla chica.
    {RELACIONADA=555660}
    {RELACIONADA=547773}
    Para resolver todas las dudas, la ex "Granjeras" compartió una imagen donde aparece con una cinta amarilla y también una máquina de coser. “Muchos me preguntan cuál es mi trabajo en el sur y siempre les digo a todos: ‘Uhhh, trabajo en muchas cosas’ porque es así. Bueno, una de ellas es la confección de disfraces y trajes típicos que luego vendo o arriendo, es maravilloso imaginar, diseñar, cortar, coser… Ahora (estoy) haciendo varios trajes de romanos que me encargaron”, escribió junto a su fotografía. Los comentarios sobre su creatividad no tardaron en aparecer y varios felicitaron a la mujer oriunda de Yungay por su emprendimiento y ser multifacética.

    0 0

    18/10/2018 10:37:00
    La ministra Carolina Schmidt dijo que "si los protocolos no son suficientes, o son inadecuados, o no se cumplieron, es algo que la Superintendencia de Medio Ambiente debe revisar".


    Foto Nota
    La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se refirió al derrame de cerca de 720 mil litros de petróleo que se filtraron desde una planta de YPF en Tierra del Fuego. {RELACIONADA=562000} La secretaria de Estado aseguró que el derrame "está controlado" y que personal de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) viajó a la zona. "Se están reuniendo con el poder regional y vamos a tomar todas las medidas para que se entienda bien por qué sucede este tipo de situaciones". Schmidt sostuvo que estudiarán si se cumplieron los protocolos y determinar "qué medidas se van a tomar en las empresas para que estos accidentes no sucedan, porque generan un daño ambiental gigantesco que no podemos aceptar". "Aquí las responsabilidades están para que no se produzcan los accidentes. Solucionarlo es un problema, pero lo que tenemos que ver es que no se produzcan más en nuestro país. Si los protocolos no son suficientes, o son inadecuados, o no se cumplieron, es algo que la SMA debe revisar", enfatizó.

    0 0

    18/10/2018 10:37:57
    A través de un famoso portal en internet personas de todo el país están participando en el Mega Millones de Estados Unidos que ésta semana alcanza un acumulado récord que equivale a $600 mil millones de pesos.


    Foto Nota

    Chilenos en todo el país están tratando por todos los medios de tener en sus manos un boleto del Mega Millones de Estados Unidos y por una buena razón: el premio mayor se ha acumulado tantas veces que llegó a la suma de $900 millones de dólares, una cantidad que equivale a más de nueve veces la fortuna aproximada de Leonardo Farkas (quien ostenta un patrimonio neto aproximado de US$100 millones de dólares).

    Si bien el medio convencional para adquirir un billete es pedirle a un conocido o amigo que viva en Estados Unidos que le compre un boleto, ya se cuentan por miles los chilenos que están comprándolos a través del servicio de mensajería de theLotter.com, un sitio web que con la verificación de la comisión oficial de lotería de Oregon obtiene los boletos oficiales del Mega Millones a nombre de sus clientes en todo el mundo, incluido Chile, abriendo la posibilidad de que un ciudadano "no americano" gane legalmente el fabuloso premio del Mega Millones.

    El interés en las loterías norteamericanas se disparó el año pasado cuando usuarios de Panamá, El Salvador, Colombia, Rusia, Australia, Iraq y Canadá ganaron millones a través de theLotter.com y viajaron a Estados Unidos con todos los gastos pagados a recoger el suertudo boleto y, por supuesto, los millones obtenidos. Fue así como tantas historias de ganadores no americanos se volvieron virales y hoy se cuentan por miles los que están comprando masivamente boletos para el próximo sorteo por $900 millones de dólares.

    ¿ES LEGAL ESTE SERVICIO?

    Las reglas oficiales del Mega Millones explícitamente declaran que "el comprador de un boleto de lotería no tiene que ser un ciudadano americano o residente para participar", por lo que el servicio de mensajería de theLotter es legítimo en Estados Unidos. A esto hay que agregar que los boletos de papel son almacenados en Oregon, es decir, que el comprobante nunca abandona el estado, cumpliendo con la ley americana que prohíbe exportar o importar boletos de lotería.

    De resultar ganador un chileno, theLotter.com corre con todos los gastos para que la persona viaje a Oregon a recibir el boleto y además le asigna un abogado que lo acompaña a las oficinas de la lotería a reclamar el premio. La garantía que tiene el usuario que compra el boleto es una copia digital del mismo y que ve en su cuenta del sitio web, unas horas después de haber realizado la transacción. Además de tener la seguridad de que la empresa guardará el completo anonimato del ganador, para garantizar su seguridad.

    En cuanto a las leyes locales, el servicio de theLotter.com aclara que no realiza los sorteos ni paga los premios de su bolsillo, por lo que no está clasificado dentro de la categoría de juegos de azar, ofreciendo únicamente el servicio de courier, al adquirir el boleto a nombre del usuario y encargarse de los trámites cuando hay un boleto ganador para que la persona viaje al lugar donde ha ganado.

    “Son tantos los chilenos que usan nuestro servicio que no sería extraño que el próximo ganador del premio de $868 millones de dólares del Mega Millones sea un chileno” afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano, quien agrega: "Tenemos un récord intachable habiendo entregado decenas de boletos ganadores y asistiendo a los afortunados usuarios en la reclamación de los premios”, concluye.

    Formas de Pago

    theLotter ofrece en Chile alternativas de pago reconocidas, incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club.

    Próximo Gran Sorteo

    El próximo premio del Mega Millones por $900 millones de dólares se sorteará éste viernes en la noche. Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.


    0 0

    18/10/2018 11:12:00
    El deportista apareció junto a Jhendelyn Núñez, con quien debutará en un nuevo programa de viajes por 13C. Andrade no veía a su ex suegra desde hace diez meses y aunque el reencuentro fue cálido, la "Raca" no dudó en lanzar algunos dardos más tarde contra el ex pololo de su hija.


    Foto Nota
    Pangal Andrade visitó el matinal Bienvenidos junto a Jhendelyn Núñez, su pareja televisiva con la que debutará en un programa de viajes. En la visita a Canal 13, el kayakista se encontró con su ex suegra, Raquel Argandoña, a quien no veía desde hace diez meses. Aunque el reencuentro evidenció un cálido y largo abrazo entre ambos, la "Raca" no dudó en tirar algunos dardos cuando habló de su casa en el Cajón del Maipo - una de las principales razones del quiebre entre él y Kel - y terminó incomodando al deportista con tantas preguntas. “¿Por qué lo hacen ponerse nervioso? ¡Que son pesaos!”, dijo Jhen Núñez. Pese a intentar desviar la conversación, Andrade habló sobre el viaje que hizo con la modelo a Brasil para la nueva producción: "Las comidas exquisitas. En Brasil lo típico es la carne. Los mariscos donde fuimos…”, sostuvo al momento de ser interrumpido por la mamá de Kel. "¿Desde cuándo te gustan los mariscos, lindo?”, le consultó a Pangal y el kayakista respondió: "A mí siempre me gustaron los mariscos”. Pero Argandoña siguió, “cambiaste la langosta, ¿por qué? (...) No, por lo mariscos. A él le gustaba mucho la langosta”. Lejos de volver a hablar de la producción para 13C, todos desviaron su atención a la casa de Pangal en el Cajón del Maipo. La misma Argandoña le preguntó si había o no construido la pieza que le había prometido. "Quedó en stand by", le dijo Pangal y agregó "tiene que ir a conocerla en algún momento”. "¿Sola o acompañada?", le preguntó Raquel; "Como quiera”, cerró Pangal. "Al principio tenía entendido yo que iba a ser una cabañita, pero ahora es una casa gigante", sostuvo la mamá de Kel. Cabe recordar que la influencer, Kel Calderón. había explicado en una entrevista que la razón del quiebre entre ambos fue principalmente por la casa, pues el deportista había dicho que sólo haría algo pequeño y que tendrían una casa en otro terreno. La indirecta se repitió cuando apareció una fotografía de Pangal y Bagual, el labrador café que la misma Kel le regaló antes que terminaran. "Mira ahí está Bagual, que lindo que es", dijo Raquel. "¿Está precioso o no?", precisó Pangal. Puedes ver acá el video completo del encuentro entre Raquel y su ex yerno.

    0 0

    18/10/2018 11:36:46
    Al ingeniero comercial se le acusó de 29 estafas piramidales por un monto aproximado de $1.300 millones. Además deberá pagar una multa de 21 UTM.


    Foto Nota
    Rafael Garay fue condenado a siete años de cárcel, tras ser declarado culpable de estafas reiteradas contra 29 personas por un monto aproximado de $1.300 millones. {RELACIONADA=562065} El magistrado Nelson González, del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, informó que no se le concederá una pena sustitutiva, por lo que deberá cumplir la sentencia de manera efectiva, "debiendo serle reconocido el tiempo que ha sido privado de libertad", esto es, cerca de dos años. El autodenominado economista también deberá pagar una multa de 21 UTM, más de $1 millón. El tribunal -que consideró como atenuante su irreprochable conducta anterior y colaboración- además acogió varias de las demandas civiles presentadas por los afectados, las cuales suman más de $878 millones. El abogado querellante, Sabas Chahuán, declaró que "se acogió la pretensión punitiva de la Fiscalía y los querellantes y se ajusta a la prueba rendida en el juicio oral. Nos deja tranquilos, es una pena proporcionada".

    0 0

    18/10/2018 12:01:16
    Marcela Cubillos, defendió la necesidad de aprobar el proyecto y advirtió: “¿Me va a decir entonces que el joven que comete un delito no puede ser expulsado y sí el joven que falsifica la firma del apoderado, porque eso es lo que va a terminar pasando?”.


    Foto Nota

    “Es un proyecto de un solo artículo, bastante acotado, que busca como lo decía ayer el director del Liceo de Aplicación, una medida extrema para situaciones muy extremas. Nadie pretende -a través de este proyecto- solucionar todos los problemas de convivencia, de violencia escolar, sino simplemente hacernos cargo de violencia grave que está ocurriendo en el último tiempo en algunos liceos y además, la segunda causal que es el tema de las agresiones a profesores que han ido creciendo en el país”.

    La ministra de Educación, Marcela Cubillos, defendió la urgencia de aprobar la ley Aula Segura y llamó a la oposición a sincerarse. “Todo el mundo sabe que cuando el Congreso quiere sacar una ley encuentra la manera de hacerlo de manera expedita, que aquí es lo que no se entendió desde que ingresó. Yo espero que finalmente no se dilate más, creo que ya a veces el debate, cuando escuchábamos dos o tres personas de las mismas organizaciones, que van en distintos días el debate se va hacia otras partes que no tienen que ver con el proyecto de ley, creo que llega el momento de sentarse y ver si hay acuerdo o no, y avanzar”.

    En entrevista con Radio Universo dijo que “se debe dar una señal clara de que no hay impunidad frente a hechos de esa naturaleza”. “Aquí el problema de fondo es la seguridad de esa comunidad educativa y eso como Estado, sí que nos tenemos que hacer cargo de manera urgente para no tener que lamentar una tragedia. En segundo lugar, por supuesto que de ese alumno expulsado trataremos que deje el camino de la violencia, pero la expulsión también lo va a ayudar a recapacitar de que las acciones tienen consecuencias, pero además, ese joven, de los hechos que estamos hablando, va a tener que enfrentar su responsabilidad penal porque -además- estás cometiendo delito”.

    Señaló que el proyecto incluye dos situaciones para la expulsión. “Son dos causales: uso, porte de armas y lanzamiento de bombas molotov o artefactos incendiarios, que es lo que pasa en los liceos emblemáticos, y el otro son las agresiones que sufren los profesores y eso sí que lo vemos a nivel nacional”. Luego agregó: “Si queremos apoyar la educación pública tomemos las medidas que puedan darle a los directores herramientas que hoy día no tienen para imponer disciplina y para ir terminando con la impunidad ante hechos de violencia como los que estamos viendo”.

    “¿Me va a decir entonces que el joven que comete un delito no puede ser expulsado y sí el joven que falsifica la firma del apoderado?, porque eso es lo que va a terminar pasando. (…) Llegaríamos al absurdo que el alumno que falsifica la firma del apoderado el director lo va a poder expulsar con todos los procedimientos de expulsión que tiene, y el alumno que comete un delito grave como es lanzar una molotov, habría que esperar un año que termine su investigación penal. Son cosas diferentes. El juicio penal lo responderá penalmente, pero el director tiene que imponer disciplina y proteger a sus profesores y al resto de los alumnos”, agregó.

    Sobre la oposición, dijo que “se han ido moviendo con el debate… primera el debido proceso, ahora resulta que son las causales, ahora son los plazos, ahora ya es lo que dijo la otra persona ayer. Creo que luego hay que aclarar y sincerar el debate, si queremos darle a los directores herramientas frente a hechos tan graves porque no sé si hay otro país del mundo que se discuta si un alumno que lanza una molotov al interior del colegio tenga o no tenga que ser expulsado de manera eficiente y con rapidez”.


    0 0

    18/10/2018 12:11:00
    El ingeniero comercial fue sentenciado a siete años de cárcel y al pago de una multa como autor de estafas reiteradas.


    Foto Nota
    El abogado de Rafael Garay anunció que presentará un recurso de nulidad, luego que el ingeniero comercial fuera condenado a siete años de cárcel por estafas reiteradas. {RELACIONADA=562007} El autodenominado economista fue sentenciado además al pago de una multa de 21 UTM. "Es una pena absolutamente desproporcionada a los hechos que se han conocido durante el juicio, hay personas condenadas por homicidio con penas mucho menores", dijo Daniel Celis. "No he visto ninguna estafa que haya sido tan mediática como la de Rafael Garay", agregó, recordando que "la causa AC Inversions, que tiene $60 mil millones y tres mil víctimas terminó con un procedimiento abreviado, claramente es por un tema mediático".

    0 0

    18/10/2018 12:26:47
    El Mandatario, en medio de las visitas de personeros de Chile al candidato, dijo que con quien resulte vencedor de las presidenciales en Brasil, "vamos a tener un diálogo muy abierto y franco".


    Foto Nota

    Aunque no abordó directamente la reunión de la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe al candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente Sebastián Piñera, se refirió a las relaciones que tendrá Chile con quien resulte vencedor en los comicios de ese país.

    "Jair Bolsonaro es el más probable próximo presidente de Brasil. Para Chile las relaciones con Brasil son muy importantes" dijo el Mandatario, quien indicó que ambos países trabajan en conjunto en materias como el Tratado de Libre Comercio y el corredor bioceánico.

    "Tenemos muchos temas" dijo el Presidente, quien agregó que "mientras no termine la elección vamos a mantener neutralidad".

    {RELACIONADA=562036}

    Sin embargo el Presidente dijo que con quien resulte vencedor en los comicios "vamos a tener un diálogo muy abierto y franco".

    En otra materia, Piñera abordó el alza en el precio de los combustibles, que subieron por octava semana consecutiva. Al respecto, dijo que las causas se originan en el alza del precio del petróleo y del dólar y dijo que, además de poner en marcha el fondo de estabilización de los combustibles, el Ejecutivo se encuentra estudiando otras medidas paliativas.

    Respecto de la situación en el Ejército, el Presidente dijo que se encuentra estudiando la conformación del alto mando y que está poniendo especial atención en que no haya responsabilidades en los fraudes que se han conocido al interior de la institución.


    0 0

    18/10/2018 12:41:00
    El técnico español debe ser frente a las ausencias de Germán Lanaro, Branco Ampuero y Raimundo Rebolledo.


    Foto Nota
    Universidad Católica sigue preparando el crucial duelo que este fin de semana tendrá ante Universidad de Concepción por el campeonato nacional. El DT Beñat San José estaría trabajando varios cambios en la oncena, obligado por las ausencias de Germán Lanaro, Branco Ampuero y Raimundo Rebolledo. El estratega español presentaría una defensa compuesta por José Pedro Fuenzalida por derecha, Benjamín Kuscevic y Germán Voboril en el centro de la defensa, manteniendo a Stefano Magnasco en la banda izquierda, según informa AS Chile. Esto generaría también cambios en la ofensiva, en donde saldría César Munder e ingresarían Marcos Bolados y Andrés Vilches. De esta forma, la UC jugaría ante el “campanil” con Dituro; Fuenzalida, Kuscevic, Voboril, Magnasco; Aued, Saavedra; Bolados, Buonanotte, Vilches y Sáez. El duelo entre U. Católica y U. de Concepción está programado para las 20:00 horas de este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo, con el arbitraje de Eduardo Gamboa. Cabe recordar que el cuadro de la “franja” es líder del torneo con 51 unidades, seguido por los penquistas con 49 puntos, por lo que este partido es considerado una verdadera final.

    0 0

    18/10/2018 13:06:00
    Esta mañana personal de Carabineros resguardó los puntos en donde se han denunciado agresiones a máquinas.


    Foto Nota
    La Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) entregó un nuevo balance sobre la huelga de conductores de Subus, detallando que los buses dañados ya suman más de 400. Esta mañana personal de Carabineros resguardó los puntos en donde se han denunciado agresiones a máquinas. La Intendencia Metropolitana anunció acciones legales en contra de los responsables, que serían los mismos choferes adheridos a la movilización. Los trabajadores, sin embargo, han desmentido las declaraciones de las autoridades en cuanto el número de máquinas fuera de circulación y sobre los responsables de estos ataques. Transantiago ha aplicado un plan para hacer frente a esta contingencia.

    0 0

    18/10/2018 13:18:00
    La actriz sentenció que ha sido difícil hacer frente a todos los mensajes donde se burlan o critican su apariencia. "Soy una mujer de 50 años y sé quién soy y aún así hirieron mis sentimientos", sostuvo.


    Foto Nota

    Hace algunos meses Julia Roberts estrenó su cuenta de Instagram, pero reveló que no ha sido nada fácil para ella. En una entrevista con Oprah Winfrey, confesó que ha sido duro enfrentar los comentarios negativos de algunos usuarios en sus fotografías. Una de las últimas publicaciones que se llenó de críticas por el aspecto de la actriz, fue una imagen que compartió Emma Roberts, sobrina de la protagonista de Pretty Woman. En la instantánea aparecen felices jugando cartas en una tarde.
    {INSTAGRAM=Bl3R9tsFzUG}
    "Muchas personas sintieron la necesidad de hablar de lo terrible que me veía en la fotografía, sobre lo mal que estoy envejeciendo, de que me veía como un hombre, de por qué publico una foto en la que me veo terrible. Me sorprendió cómo me hizo sentir", relató Roberts. Pese a que dice ser una mujer madura, igualmente indicó que los dichos hirieron sus sentimientos: "Soy una mujer de 50 años y sé quién soy y aún así hirieron mis sentimientos. Me entristeció que la gente no supiera ver el punto de la foto, la dulzura en ella, la felicidad que brillaba en la imagen". Fue ahí cuando la actriz planteó que si a ella le afectan esos comentarios, qué pasa entonces con los adolescentes de hoy y esos mensajes tan destructivos vía redes sociales, tras una pantalla. Igualmente la actriz sostuvo que creó su cuenta a petición de sus hijos, por lo que a pesar de lo negativo, aseguró estar contenta con la decisión. "Me dio la oportunidad de tener una ventana a una forma de vivir. Esto fue un pequeño bache que tuve que experimentar para saber lo que realmente pasa en redes sociales".

    0 0

    18/10/2018 13:24:16
    En la cuarta entrega de la serie de Netflix se contará la historia del Cartel de Guadalajara. La actriz chilena interpreta a la esposa de Félix Gallardo, el "jefe de jefes".



    Respecto de la situación en el Ejército, el Presidente dijo que se encuentra estudiando la conformación del alto mando y que está poniendo especial atención en que no haya responsabilidades en los fraudes que se han conocido al interior de la institución.

    La empresa de servicios de TV Netflix, estrenó el tráiler de "Narcos: México" la cuarta entrega de la serie, en la que participará la actriz Fernanda Urrejola.

    Luego de que en las tres temporadas anteriores la historia giró en torno a los carteles colombianos, en esta cuarta entrega irá al surgimiento del Cartel de Guadalajara en México en los años 80, cuando Félix Gallardo (Diego Luna), el "jefe de jefes" asumió el control y unificó a los traficantes.

    Urrejola interpretará a María Elvira Murillo, la esposa de Gallardo en la serie que estará disponible en Netflix el día 16 de noviembre.


    0 0

    18/10/2018 13:31:13
    El médico Pedro de Valdivia acusa que el ministro Alejandro Madrid no ha tenido un debido proceso.


    Foto Nota
    El Presidente Sebastián Piñera pidió al Tribunal Constitucional (TC) que rechace el recurso que presentó el médico Pedro Valdivia Soto, uno de los acusados por la muerte de Eduardo Frei Montalva. El ex Dina acusó que el ministro Alejandro Madrid no ha tenido un debido proceso en el caso. En el escrito, el Mandatario sostiene que "de los antecedentes del requerimiento, no se configuran las infracciones alegadas, por cuanto el debido proceso 'legalmente tramitado' es que que contempla el Código de Procesamiento Penal, sin que se verifiquen infracciones a la presunción de inocencia ni a la imparcialidad del Ministro en Visita invocadas por el requirente". El Jefe de Estado le solicitó al organismo que la causa tenga preferencia, "atendido el interés público comprometido y al tiempo transcurrido desde el inicio del procedimiento penal materia de este requerimiento". En una actividad, Piñera justificó su requerimiento, afirmando "el esclarecimiento total de la muerte y del eventual asesinato de un ex Presidente como Eduardo Frei Montalva es fundamental, y es algo que no solo preocupa a su familia, a su partido, sino que a toda la sociedad". "Creo que es muy importante que la justicia llegue y de forma oportuna. Por eso envié como Presidente de Chile una nota al TC pidiendo que acelere ese recurso presentado en el tribunal para que la justicia chilena pueda cerrar el caso, determinar quiénes son los responsables y castigar a aquellos que tuvieron participación en el eventual asesinato de un Presidente", enfatizó.

    0 0

    18/10/2018 13:49:00
    La empresa aclaró que "el río Cullen no se vio afectado por este incidente".


    Foto Nota
    La empresa argentina Yacimientos Petrolíferos de la Frontera (YPF) informó que se han recuperado gran parte del derrame de 720 mil litros de hidrocarburos ocurrido el miércoles en la zona de Cullen de Tierra del Fuego. {RELACIONADA=562043} Sobre el accidente proveniente de una planta de YPF, que estaba en manos de ENAP, la compañía informó que las tareas se abocan a limpiar y recuperar la zona afectada. "Hasta el momento, se estima que se ha recuperado un 60% del producto", indicó la firma en un comunicado. El hecho se generó en una zona de bombas correspondiente a un sector de almacenamiento de la instalación, por causas que todavía se buscan determinar. La empresa también aclaró que "el río Cullen no se vio afectado por este incidente, sino que una parte del producto vertido alcanzó el afluente llamado Chorrillo Paraguaya, en el cual nuestros equipos están aplicando las medidas correspondientes, en coordinación con la autoridad". Según expresó la compañía, "YPF desplegó un importante operativo en la zona para iniciar los trabajos de recuperación del crudo y la limpieza de la zona (suelo y vegetación). El equipo de trabajo estuvo integrado por tres cuadrillas destinadas a labores manuales, retroexcavadoras y siete camiones de recuperación" dice el texto. La compañía aseguró que "hoy duplicará su dotación para poder finalizar las tareas de recuperación. En paralelo, se está aislando la zona para evitar el paso de animales", añadió.

    0 0

    18/10/2018 13:55:00
    El episodio se verá cuando estrenen el nuevo programa, “Caso Cerrado Edición Estelar”, el próximo 29 de octubre. "Es justo que el público sepa que tú también eres vulnerable”, le dijeron a la abogada, quien quería eliminar el capítulo.


    Foto Nota

    Ana María Polo vivió un angustiante incidente cuando realizaba las grabaciones de su nuevo programa, “Caso Cerrado Edición Estelar”, pues uno de los demandantes decidió tomarla como rehén en el mismo espacio. El hombre que estaba presente en el set de televisión intentó secuestrarla, acto que terminó aterrando a la doctora Pola, a los guardias y al mismo público que estaba presente en el estudio. Según detalló Telemundo, el demandante había salido recién de la cárcel y actuó rápidamente contra la abogada para poder conseguir su objetivo, pese a que las cámaras estaban grabando todo. "Tuvimos una situación que se nos fue de las manos. Uno de los litigantes, el demandante de hecho perdió los cabales y me tomó de rehén. Fue un momento amargo, fue un momento difícil”, precisó Polo. Aunque la conductora y protagonista del programa no estaba segura de la emisión de este capítulo, le dijeron que sí lo harían cuando se estrene el show el 29 de octubre. Le argumentaron que era bueno mostrar "el mundo en que vivimos”, ya que cualquiera está expuesto al secuestro. Y le explicaron a Polo que "es justo que el público sepa que tú también eres vulnerable”.

    {INSTAGRAM=BpC_tWZFcbH}

    0 0

    18/10/2018 14:03:00
    La esposa de Sebastián Dávalos fue sentenciada a 541 días de pena remitida y al pago de $23 millones por delitos tributarios.


    Foto Nota
    La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Natalia Compagnon, en el marco del Caso Caval. De esta forma, el máximo tribunal del país confirmó la condena en contra de la esposa de Sebastián Dávalos, quien fue sentenciada a 541 días de pena remitida y al pago de $23 millones por delitos tributarios. Compagnon fue encontrada culpable de los cargos el pasado 24 de agosto por el tribunal oral de Rancagua. Sin embargo, presentó un requerimiento ante la Corte Suprema para dejar sin efecto la sentencia, solicitando un nuevo juicio oral en los tribunales de la capital de la región de O'Higgins. Tras la confirmación de la condena, el fiscal Sergio Moya afirmó estar conforme con la resolución, y que esta pone fin al proceso. Cabe señalar que la sentencia de presidio remitido le permitirá a Compagnon cumplir la pena sin la privación de libertad.

    0 0

    18/10/2018 14:51:00
    El hallazgo se produjo en el sector del canal Santa Ester.


    Foto Nota
    Un cadáver fue encontrado esta mañana al interior de una bolsa de plástico en un canal de regadío de Chicureo, en la comuna de Colina. Un lugareño alertó a Carabineros del hallazgo realizado en el sector del canal Santa Ester. Los uniformados llegaron hasta el lugar para realizar un operativo.

    0 0

    18/10/2018 15:20:00
    Claudio Baeza también será baja para el encuentro de este sábado ante O'Higgins.


    Foto Nota
    El lateral de Colo Colo, Óscar Opazo, estaría un mes fuera de las canchas, luego que se lesionara durante el entrenamiento del equipo en el estadio Monumental. El jugador sufrió un esguince medial grado 2 en su rodilla derecha. El entrenador albo, Héctor Tapia, reconoció que Claudio Baeza no pudo recuperarse a tiempo y también será baja para enfrentar a O'Higgins este sábado, en el estadio El Teniente de Rancagua. Colo Colo formaría con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, Esteban Pavez, Damián Pérez, Jorge Valdivia, Iván Morales y Esteban Paredes para el encuentro.

    0 0

    18/10/2018 15:26:29
    El joven fue interceptado por el programa Intrusos de La Red.


    Foto Nota

    Hernán “Nano” Calderón respondió con ironía cuando fue interceptado por el programa Intrusos de La Red, luego de la polémica generada por sus dichos en contra de su hermana Kel Calderón.

    Pregúntame una hueá importante…¿qué programa?” dijo Calderón al momento en que desde Intrusos le consultaron por la situación familiar tras sus dichos.

    “Ah no, son puros hueones” respondió cuando supo que se trataba del espacio de La Red.

    Cuando fue consultado por cómo están las relaciones en su familia, el joven añadió “estamos muy bien, estamos pasándola la raja“.


    0 0

    18/10/2018 15:55:00
    El argentino afirmó que la joven, Talita Politta, ya conoce a su mamá, hermanos y sobrinos. "Estoy muy feliz", dijo el trasandino.


    Foto Nota

    El argentino Leandro Penna está dejando en el olvido los recuerdos con Lisandra Silva, su ex polola, y reveló que está saliendo con una modelo brasileña. "Estoy muy feliz... Es muy dulce, tierna, hermosa, inteligente y una mujer de mundo, de verdad encantadora", dijo el ex chico reality a Mega.cl Han pasado dos meses aproximadamente desde que Penna terminó su relación con la cubana, noticia que dejó a varios fanáticos de "Lisandro" tristes. Sin embargo, la primera en demostrar que había seguido adelante fue la modelo cubana, quien confirmó públicamente que está saliendo con el bailarín Raúl Peralta. Ahora fue el turno de Leandro, quien presentó a Talita Politta, una modelo de la agencia Elite Model radicada en Chile. Afirmó que ella ya conoció a su mamá, hermanos y sobrinos. "Estamos muy bien. Quiero cuidarla a ella y lo que tenemos, no quiero exponerla", aseguró.

    {INSTAGRAM=Bo411ldBpkV}
    {INSTAGRAM=Bo2U96kBDOD}
    {INSTAGRAM=Bdn6_xhHhLS}


    0 0

    18/10/2018 16:36:53
    Luis Jara y José Miguel Viñuela se tomaron con humor las reacciones tras desclasificar lo ocurrido en una cena en la casa de Don Francisco. "No le pongan tanto color", señalaron.


    Foto Nota
    Con humor y festinando con la situación. Así comenzó la edición de este jueves del matinal Mucho Gusto de Mega, esto a un día de la polémica por las revelaciones de los animadores Luis Jara y José Miguel Viñuela, quienes contaron que durante la cena con Don Francisco por la Teletón compartieron el video sexual de Luli con otros rostros de la TV. La jornada comenzó con un Viñuela "castigado", quien debido a sus declaraciones no podía ingresar al canal. En la humorada incluso participó el propietario del canal, Carlos Heller. {RELACIONADA=561925} El ex Mekano también apareció con pancartas que decían "Pablete perdóname", en alusión al productor ejecutivo del espacio. Tras esto el conductor quiso aclarar que "acá jamás compartimos un video" y que "lo que nosotros hicimos fue ver un Instagram", a lo que Jara complementó que "jamás. Fue la Karen Doggenweiler". Mientras revisaban las notas referentes al tema en los portales de noticias, el cantante pidió que "no le pongan tanto color. Si no fue para tanto. ¿Para qué se ponen tan graves? ¿Cuál es el pecado? Nosotros no inventamos nada". Viñuela se sumó a la opinión y entre risas contó que "la Carola de Moras ya me ha llamado tres veces".

    0 0

    18/10/2018 16:40:17
    En una misiva el ex arzobispo de Santiago dijo que "por respeto" pidió al promotor no interrogar al ex párroco de El Bosque y que le consultó su parecer al obispo Arteaga, quien era miembro del círculo del ex sacerdote.


    Foto Nota

    Esta jornada, tras una serie de aplazamientos, la Corte de Apelaciones de Santiago, revisó los alegatos de las partes en la demanda civil que las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, presentaron en contra del Arzobispado de Santiago.

    Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, demandaron a la Iglesia capitalina pro $ 450 millones, acusándola de haber encubierto los abusos del sacerdote.

    En la audiencia, informó radio Cooperativa, se reveló la existencia de una carta en la que el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, le dice al arzobispo Giuseppe Pinto, que “La presentación de las denuncias ante el promotor normalmente calma la agresividad de los acusantes. Por respeto al padre Karadima, no le pedí al promotor que lo interrogara, sólo le pedí a monseñor Andrés Arteaga su parecer. Él consideró que todo era absolutamente inverosímil”.

    “Como se trataba de hechos prescritos cerré la investigación. Así quise protegerlos, consciente de que mi manera de proceder, si los acusadores llevasen algún día el caso a la prensa, se volcaría en contra de mí” dijo el cardenal en la misiva.

    Juan Pablo Hermosilla, representante de los denunciantes del sacerdote, dijo que los dichos de Errázuriz en la misiva contradicen “todo lo que ha dicho bajo juramento en sus declaraiones”.

    El abogado de la Iglesia de Santiago, Nicolás Luco pidió perdón a las víctimas a nombre de su representado y dijo que fue la presunción de inocencia de Karadima la que impidió acercarse a ellos “de manera más efectiva y decidida”.


    0 0

    18/10/2018 16:53:00
    George Steinmetz usó sus redes sociales para publicar la historia de Majiek Gai Chan, un joven de 15 años que se sometió a un antiguo ritual para dar inicio a su edad adulta.


    Foto Nota

    George Steinmetz ha visto de todo en sus años de experiencia como fotógrafo profesional. Para el actual colaborador de National Geographic y de New York Times Magazine, la plataforma de Instagram se ha vuelto una aliada en donde puede compartir sus trabajos con el resto mundo instantáneamente. Una de las últimas publicaciones de este ganador del Premio World Press Photo de Ciencia y Tecnología, MÁS, se viralizó rápidamente al capturar una de las tradiciones más ancestrales de los grupos Nuer, una sociedad africana compuesta por unas 200 mil personas que está ubicada principalmente en el actual Sudán del Sur y en Etiopía. En la imagen el protagonista es Majiek Gai Chan, un joven de 15 años que se sometió a un ritual para iniciar su edad adulta, algo que muy pocos conocen sobre esta tribu: "Yace en el suelo después de ser cortado con el cuchillo que lo marcará como un hombre en la sociedad #Nuer", escribió el fotógrafo. Steinmetz narró en el post que esta antigua costumbre fue muy común en el sur de Sudán en algún momento, pero que se ha vuelto cada vez más rara a medida que los jóvenes escogen mantener su identidad en el ámbito privado y para ser socialmente aceptados en el mundo moderno. "Los niños son cortados en orden de nacimiento, y todos estaban ansiosos por seguir la tradición de su gente. Un anciano de la aldea me dijo: "Si te haces la marca, eres un hombre fuerte. No volverás a tener miedo otra vez", detalló en el post. Tras ello, narró otras de las tradiciones de esta tribu: "Poco después del corte, un orgulloso padre sacrificó una vaca para celebrar la virilidad de su primer hijo, y compartió la carne con la aldea".

    {INSTAGRAM=BpE07uZjb1_}

    0 0

    18/10/2018 17:01:09
    La deportista chilena está pasando por una complicada situación, ya que el Instituto Nacional del Deporte (IND) le quitó los $500 mil que recibía por los buenos resultados logrados en su disciplina.


    Foto Nota
    Un complicado momento es el que está viviendo la gimnasta Makarena Pinto, ya que luego de estar inactiva tras ser madre, el Instituto Nacional del Deporte (IND) le quitó la beca Proddar de cerca de $500 mil mensuales. El beneficio se tiene que ir renovando, algo que la deportista no pudo hacer ya que sobrepasó el período de 15 meses que se tuvo que tomar por la maternidad. Pinto regresó a la actividad hace seis meses, logrando buenos resultados en un disciplina. Por lo mismo no entiende por qué perdió la beca. "Para mí fue súper raro. Competí hace un mes, en el Panamericano de Gimnasia, donde conseguimos un logro histórico para la disciplina, porque nunca antes un equipo femenino había clasificado a unos Juegos Panamericanos", señaló a El Mercurio. Pinto agregó que "competí solo en suelo y salto, y mis dos notas entraron en la sumatoria final (competían cuatro gimnastas y las tres mejores notas ingresaban al cómputo); entonces, no entiendo qué se tomó en cuenta". La gimnasta ahora tendrá que apelar ante el IND para lograr recuperar la beca. {TWITTER=1052533193331625985}

    0 0

    18/10/2018 17:06:28
    John Griffths está acusado del uso irregular de pasajes aéreos por $ 44 millones.


    Foto Nota

    La Corte Marcial por cuatro votos contra uno y previo pago de una fianza, concedió el beneficio de la libertad al general (R) del Ejército, John Griffiths, quien fue procesado por fraude al Fisco.

    En la indagatoria por irregularidades al interior de la institución, Griffiths, quien era el jefe del Estado Mayor General, fue procesado por mal uso de pasajes aéreos por un monto de $ 44 millones.

    Ante su procesamiento, Griffiths renunció al Ejército.


    0 0

    18/10/2018 17:18:30
    El japonés Masahide Tomikoshi, que ayer lanzó imágenes de la selección chilena en Francia 98, liberó postales de los emblemáticos partidos del fútbol chileno.


    Foto Nota
    El fotógrafo japonés Masahide Tomikoshi, que ayer se ganó la atención de los hinchas chilenos al lanzar imágenes de la Roja en Francia 98, ahora sorprendió publicando postales de otros recordados hitos del fútbol nacional. {RELACIONADA=562138} En su cuenta de Twitter @tphoto2005, el reportero gráfico asiático liberó fotos del partido entre Chile y Alemania Occidental en el Mundial de Alemania de 1974. Allí aparecen jugadores como Carlos Caszely, Francisco "Chamaco" Valdés, Elías Figueroa, Franz Beckenbauer y Gerd Müller, entre otros. Además, Tomikoshi mostró registros exclusivos del partido de Colo Colo y Estrella Roja en la definición por la Copa Intercontinental de 1991. Entre los futbolistas destacados se encuentran Marcelo Barticcioto, Gabriel "Coca" Mendoza, Patricio Yañez y Jaime Pizarro. {TWITTER=1052754035084673024} {TWITTER=1052757206733475840} {TWITTER=1052762896063590400} {TWITTER=1052765837101170689} {TWITTER=1052779845048922112} {TWITTER=1052884573015568385} {TWITTER=1052888700307173377} {TWITTER=1052892907357655040} {TWITTER=1052905187029934081} {TWITTER=1052906750272139264}

    0 0

    18/10/2018 17:39:18
    La supermodelo estadonidense se llenó de halagos tras publicar una foto en su preparación para ir al gimnasio.


    Foto Nota
    La supermodelo Cindy Crawford, la gran referente de la moda en la década de los 80 y 90, deslumbró a sus seguidores de Instagram al mostrar una imagen suya sin ninguna gota de maquillaje. La estadounidense de 52 años se sacó una foto en su preparación para ir al gimnasio, la que luego decidió compartir en la red social. Crawford sumó más de 111 mil "me gusta" en la plataforma y se llenó de halagos por mostrar su belleza natural. Cindy está casada desde mayo de 1998 con el empresario Rande Gerber con quien tienen dos hijos, Presley de 19 y Kaia de 17, quienes también trabajan en el mundo del modelaje. {INSTAGRAM=BpCt4BuH3jE}

    0 0

    18/10/2018 17:54:47
    Maya Fernández (PS) y Maite Orsini (RD) afirmaron que con la "Ley Pack" se busca proteger a las personas que confiaron en sus parejas y permitieron que las fotografiaran, confiando en que las imágenes serían vistas solo por el receptor inicial.


    Foto Nota
    La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), y la diputada Maite Orsini (RD), presentaron durante este jueves la "Ley Pack", la que pretende criminalizar la divulgación sin consentimiento de imágenes, textos, grabaciones de voz o audiovisuales de contenido sexual o íntimo. Las legisladoras afirmaron que la iniciativa busca proteger a las personas que confiaron en sus parejas y permitieron que las fotografiaran o grabaran, confiando en que las imágenes serían vistas solo por el receptor inicial. "El espacio digital es un espacio de interacción público para las nuevas generaciones. Hoy en día no existe regulación sobre el contenido que se comparte ahí, ni resguardo a los usuarios de redes que generan material de difusión. Como sociedad debemos comenzar a incorporar el espacio digital como un lugar que requiere regulación y protección para todos y todas las ciudadanas", afirmó Orsini. Fernández, en tanto, agregó que "esta Ley es necesaria hoy más que nunca, queremos que nuestros y nuestras jóvenes puedan navegar e interactuar de forma segura, lamentablemente hemos sido testigos como sociedad de las consecuencias de la divulgación no consentida de fotografías y videos de carácter sexual que genera humillación, depresión y en casos extremos suicidio".

    0 0

    18/10/2018 18:04:11
    El chileno dirigirá el partido por la semifinal de Copa Libertadores. Sus compatriotas Julio Bascuñán, Piero Maza y Carlos Astroza estarán en el VAR.


    Foto Nota
    La próxima semana arrancan las semifinales de la Copa Libertadores de América. Uno de los duelos es el que protagonizarán Boca Juniors y Palmeiras, el que contara con presencia chilena. El juez Roberto Tobar fue designado por la Conmebol para dirigir el encuentro que se disputará el próximo 24 de octubre a las 21:45 horas en La Bombonera. El nacional será secundado por sus compatriotas Christian Schiemann, Claudio Ríos y Eduardo Gamboa como cuarto asistente, según informa Emol. Además, en el Video Assistant Referee (VAR) también habrá presencia chilena, con Julio Bascuñán, y los auxiliares Piero Maza y Carlos Astroza. En el otro partido de las semifinales, entre River Plate y Gremio, el chileno Enrique Osses integrará de igual forma la terna del VAR. Ese cotejo se jugará el día 23 de este mes en el estadio Monumental de Buenos Aires, también a las 21:45 horas.

    0 0

    18/10/2018 18:17:33
    La actriz que saltó a la fama en los 90, actualmente alterna la actuación con el modelaje y otros proyectos. Sus seguidores la elogiaron y la fotografía superó los 50 mil me gusta en tan solo unas horas.


    Foto Nota

    La actriz Liv Tyler compartió en su cuenta de Instagram la imagen de una publicidad que realizó para Triumph y en tan sólo unas horas superó los 50 mil “me gusta” en la red social.

    Tyler, de 41 años, saltó a la fama a comienzos de los 90, cuando protagonizo algunos de los clips de la banda Aerosmith, que lidera su padre, Steven Tyler.

    Desde entonces, inició una ascendente carrera que tuvo uno de sus mayores reconocimientos en la interpretación de “Arwen” en “El Señor de los anillos”.

    Tyler actualmente alterna la actuación con el modelaje y, con su trabajo en proyectos relacionados con el medioambiente.

    {INSTAGRAM=BpE0meOHIdz}


    0 0

    18/10/2018 18:29:34
    La decisión fue adoptada por la unanimidad de los miembros del emisor, que aseguró que se debe reducir el estímulo monetario para que la inflación se mantenga en torno a la meta.


    Foto Nota
    El consejo del Banco Central de Chile decidió por unanimidad aumentar la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, ubicándola en 2,75%, en el primer incremento del índice desde diciembre de 2015. A través de un comunicado, el ente emisor afirmó que "en el ámbito externo, el escenario sigue caracterizado por la volatilidad de los mercados financieros, en un contexto en que se acentúa la divergencia en la trayectoria de la economía estadounidense respecto de sus pares desarrollados. Al mismo tiempo, las tensiones comerciales han tendido a enfocarse en la relación entre EE.UU. y China". El organismo afirmó que el alza de la tasa rectora en la Reserva Federal en septiembre "elevó las tasas de interés de largo plazo y la aversión al riesgo en la mayoría de los países, observándose una corrección relevante en los precios de los activos más riesgosos a nivel global". También agregaron otros factores externos como las negociaciones del Brexit, la situación de Italia y la depreciación de la moneda china ante el dólar. "El peso y la bolsa chilena, como en la mayoría de las economías emergentes, tuvieron fluctuaciones relevantes en las últimas semanas. En el mercado de renta fija local, destacó el avance de las tasas de corto plazo en línea con las expectativas respecto de la TPM. Por su parte, las tasas de largo plazo han mostrado aumentos acotados, por debajo de los de sus referentes externos", añadió. Por el alza de la tasa en Chile, el consejo explicó que "considera que el estímulo monetario debe comenzar a reducirse para asegurar que las perspectivas de inflación se mantengan en torno a la meta. Teniendo presente que, en el escenario base del IPoM, la tasa de política monetaria convergerá a su nivel neutral en el 2020, un inicio oportuno de este proceso permite proceder con gradualidad y cautela". La entidad tendrá su próxima Reunión de Política Monetaria el 4 de diciembre, donde se definirá si la tendencia continuará al alza.

    0 0

    18/10/2018 18:51:29
    El recinto presentará desde el 20 de octubre una exposición con objetos usados por el líder de Nirvana.


    Foto Nota
    Entre el 20 de octubre y el 20 de enero, el Museo de la Moda presentará una muestra inédita de Kurt Cobain, líder de la banda de grunge Nirvana. La exposición estará compuesta por objetos personales del representante del grunge, que no se ha montado antes en otro lugar, ni se han visto en Chile. Algunos objetos fueron seleccionados por la familia del rockero y otros son prendas que forman parte de la colección del Museo de la Moda. Los asistentes podrán ver desde poleras, chaquetas, camisetas y dibujos, hasta una chaqueta de terciopelo verde que el museo adquirió hace algunos años y que el intérprete de Smells Like Teen Spirit usó en un concierto que Nirvana ofreció en diciembre de 1993 en Pier 48, Seattle, y que se grabó para el programa Live and Loud, de MTV. La exposición Kurt Cobain podré verse de martes a viernes, de 10:00 a 18:00, y los sábados, de 11:00 a 19:00. Los interesados deberán cancelar una entrada al museo que cuesta $ 3.000 general y $ 1.500 para estudiantes. Personas de tercera edad y menores de 12 años entran gratis.

    0 0

    18/10/2018 19:18:13
    El candidato presidencial izquierdista apuntó contra su rival por una supuesta campaña para calumniarlo, en la que se habría invertido millones de reales.


    Foto Nota
    El izquierdista Fernando Haddad acusó hoy a su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, de invertir dinero en una enorme campaña de "fake news" (noticias falsas) para calumniarlo. "Se inviertieron millones de reales en 'noticias falsas'. Por medio de una 'caja 2' (caja negra) se decidió financiar una campaña de difamación respecto a mí", sostuvo Haddad. "Nunca habí­a visto algo así­. Estamos ante una tentativa de fraude electoral", agregó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) durante una rueda de prensa en Sao Paulo, menos de dos semanas antes de la segunda ronda electoral, prevista para el 28 de octubre. Haddad también aseguró que muchos empresarios participaron en la financiación ilegal de la presunta campaña de difamación y que llevará la denuncia al Tribunal Superior Electoral (TSE), el órgano a cargo de organizar los comicios en Brasil. Las llamadas "noticias falsas", difundidas sobre todo en las redes sociales, se convirtieron en las últimas semanas en uno de los grandes temas de las elecciones, las más inciertas de las últimas décadas en Brasil debido al ascenso del populismo de ultraderecha. En lasúltimas semanas se multiplicaron sobre todo las denuncias por la difusión de bulos y de campañas de desinformación en el servicio de mensajería celular WhatsApp, muy popular en el paí­s sudamericano. Varios medios de verificación de datos denunciaron la difusión de miles de contenidos falsos en Whatsapp en la semana previa a la primera vuelta electoral el 7 de octubre. La mayoría de casos afectaban a Haddad, aunque también habí­a noticias falsas en torno a la candidatura de Bolsonaro. Según la estatal Agencia Brasil, el equipo de Haddad presentó una denuncia de 92 páginas al TSE por casos de "fake news" pocos días antes de la primera votación. El tribunal ordenó la retirada de al menos 68 publicaciones falsas. Bolsonaro es claro favorito para ganar las elecciones el domingo 28 de octubre con hasta el 59 por ciento de los votos válidos, frente al 41 por ciento de Haddad, según la más reciente encuesta del instituto Datafolha. El ascenso de Bolsonaro, un ex militar de 63 años criticado por su defensa de la dictadura militar y por sus insultos contra negros, mujeres y homosexuales, es vinculado a una grave crisis polí­tica en Brasil tras la revelación de varios escándalos de corrupción en los últimos años.

    0 0

    18/10/2018 19:57:51
    El organismo le dio la razón a Cynthia Lara, quien acusó a la periodista por maltrato psicológico y daño a la dignidad durante su paso por el medio informativo Portavoz.



    La Dirección del Trabajo constató la denuncia presentada por Cynthia Lara en contra de la periodista Scarleth Cárdenas, a quien acusó por maltrato laboral, psicológico y daño a la dignidad durante su paso por el medio informativo Portavoz. Según el documento publicado por El Desconcierto, el organismo le dio la razón a la denunciante. "Sí existen indicios suficientes de vulneración de derechos fundamentales, toda vez que de la investigación se pudo constatar a través de la misma afectaciones a la integridad psíquica de señora Cynthia Lara Guiñez a la integridad moral de la misma, y a la honra de la trabajadora, ante la existencia de actos contrarios a la dignidad ejercidos por la señora Scarleth Cárdenas Villalobos, Directora de Servicios Informativos de Arcatel; observándose indiciariamente que la trabajadora no fue resguardada por su empleador en tales derechos de manera eficaz y oportuna", señaló parte del texto. En declaraciones al programa "Intrusos", Lara se mostró satisfecha con el pronunciamiento de la Dirección del Trabajo, asegurando que se trata de un avence positivo en medio del proceso que aún se mantiene. "La Unidad de Derechos Fundamentales de la Dirección constató que se vulneraron mis derechos, que hubo una afectación a mi dignidad, a mi honra, a mi integridad física y psíquica. Entonces en ese sentido estoy tranquila, porque se constata lo que dije la otra vez", expresó. La profesional afirmó que aún está en un tratamiento psiquiátrico, elemento que se sumó a la propia investigación de la Dirección del Trabajo para entregar las conclusiones sobre el caso. Agregó que en el proceso se entrevistaron a testigos, ex compañeros de trabajo y a la propia Cárdenas. Cuando se conocieron las denuncias en su contra, la periodista se mostró confiada en la investigación de su caso y señaló que "tengo certeza absoluta del respeto con el que siempre he actuado".

    0 0

    18/10/2018 20:20:55
    La popular participante del programa de CHV estará en la sección de "El Muro", donde podría enfrentarse a su imitadora.


    Foto Nota
    Ledy Ossandón, la profesora de Calama que ganó popularidad por su extensa participación en el programa Pasapalabra de CHV, incursionará en la comedia ya que será parte de una parodia del espacio en Morandé con Compañía. La ex concursante del estelar conducido por Julián Elfenbein fue invitada a "Traspasapalabra", sección que forma parte de "El Muro", y donde aparecen imitadores de la mayoría de quienes van a desafiar el "Rosco". Según los anuncios de Mega, Ossandón se encontraría con su imitadora (papel interpretado por la actriz Paola Troncoso), en un duelo "legendario" de "Soa Ledy vs. Soa Ledy". {INSTAGRAM=BpFu4RkAsBV}

    0 0

    18/10/2018 20:53:42
    El grupo se concentró a un costado de Providencia, bajando a la calzada y bloqueando el tránsito. Personal de FF.EE. de Carabineros los dispersó.


    Foto Nota
    Una manifestación en contra del proyecto de Ley Aula Segura dejó 10 detenidos durantee esta tarde en el sector de Plaza Italia, en la comuna de Providencia. Según lo informado por Carabineros, al menos 150 personas asistieron a una concentración a un costado de la Avenida Providencia. Algunos de los convocantes descendieron a la calzada, por lo que hubo un corte del tránsito vehicular. En ese momento actuó el personal de Fuerzas Especiales, el que detuvo a cuatro hombres, cinco mujeres adultas y una menor de edad por desórdenes. El tránsito por el sector se normalizó cerca de las 19:30. {TWITTER=1053043428852973569}

    0 0

    18/10/2018 21:17:53
    El gremio expresó su preocupación por el incremento de los valores ante la ministra de Transportes, Gloria Hutt.


    Foto Nota
    Los gremios de camioneros se reunieron durante este jueves con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para abordar la alza de precio de los combustibles, la que durante esta semana sumó su octavo incremento consecutivo. En declaraciones consignadas por Cooperativa, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, pidió que se clarifique cómo actúa la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en este caso. "Que se transparente una política nacional de combustibles porque no está clara la actuación que hace Enap y hay un instrumento que se llama Mepco, que se supone que estabiliza los precios, pero no tenemos claridad de los instrumentos que se usan para fijar los precios", expresó. Pérez también insistió en su crítica al Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco). Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, afirmó que el tema será abordado en el encuentro de dueños de camiones que sostendrán este sábado en Rancagua. "Tenemos que tener más plata para echarle petróleo a los estanques de los camiones, vamos a conversar ese tema ahí ya que el Presidente dijo que iba a buscar una solución", señaló el dirigente.

    0 0

    18/10/2018 22:16:09
    La actriz, que hace algunos meses salió de una relación con el actor de "Glee" Chord Overstreet, fue fotografiada en México junto al empresario Brendan Wallace.


    Foto Nota
    Una serie de imágenes difundidas en medios de comunicación confirmaron el romance de la actriz Emma Watson con el cofundador de Cabify, Brendan Wallace. Las fotos fueron tomadas mientras la británica estaba en México en un descanso del rodaje de la nueva versión de "Mujercitas", donde la actriz comparte protagonismo con Meryl Streep o Laura Dern. La protagonista de la saga "Harry Potter" había salido hace meses de una relación con el actor Chord Overstreet, reconocido por haber sido parte del elenco de la serie "Glee". El empresario de 33 años se asoció en 2010 con el español Juan de Antonio, con quien trabajó en el inicio de la plataforma digital de transportes. {INSTAGRAM=BpCI5miFNE_}

    0 0

    18/10/2018 22:25:48
    Un estudio del banco Credit Suisse afirmó que 67 mil chilenos tiene sobre un millón de dólares. También se consignó la gran desigualdad existente en el país.


    Foto Nota
    Un estudio del banco Credit Suisse posicionó a Chile como el país con más millonarios en Latinoamérica. De acuerdo a Radio Cooperativa, el documento reveló que 67 mil chilenos tienen más de un millón de dólares (670 millones de pesos chilenos), la cifra supera a la del informe el año pasado cuando estos millonarios eran 57 mil. Asimismo unos 80 mil chilenos integran el exclusivo 1% de las personas más ricas del mundo. El informe anual define a nuestro país como el "campeón de riqueza Latinoamericano", con "el mayor nivel de riqueza por adulto en la región". Sin embargo, el estudio también transparenta la gran desigualdad existente en Chile. Un 36% de la población del país tiene menos de 10 mil dólares.