Attn! Always use a VPN when RSSing!
Your IP adress is . Country:
Your ISP blocks content and issues fines based on your location. Hide your IP address with a VPN!
Bonus: No download restrictions, fines or annoying ads with any VPN Purchased!
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Articles on this Page

(showing articles 1 to 48 of 48)
(showing articles 1 to 48 of 48)

Channel Description:

RSS Medios Regionales -
    0 0

    17/11/2018 10:31:27
    El periodista fue dado de alta tras someterse a un tratamiento por su depresión. Estará en la alfombra roja de la premiación "Copihue de oro" y hasta se sometió a un procedimiento con bótox para "verse más fresco".


    Foto Nota
    Después de estar cuatro meses alejado de la TV, el periodista Andrés Caniulef volverá a la pantalla chica el 23 de novimebre, para la celebración del Copihue de Oro. Aunque todavía no ha cerrado con ningún canal para algún proyecto a largo plazo, está feliz con su regreso. Fue sólo a comienzos de este mes que recibió el alta médica desde la Clínica Mirandes, donde estuvo internado para tratar la fuerte depresión que lo ha afectado durante mucho tiempo. Y una de las recomendaciones que recibió de parte de su psiquiatra fue volver a trabajar. "Vuelvo a la televisión para la transmisión que hará Canal 13 de los premios Copihue de Oro. Estaré desde la alfombra roja hablando con los invitados y en el estudio estarán Sergio Lagos y Diana Bolocco". En entrevista con Lun, el periodista dijo que este retorno lo tiene feliz. "Me revitalizó porque incluye empezar a preocuparme por temas de trabajo y otros más estéticos". En ese contexto, reveló que se sometió a un procedimiento con botox para "verse más fresco". "Ponerse bonito también hace bien, siento que es parte de la mejoría".

    0 0

    17/11/2018 10:50:00
    Será la intervención más importante en 40 años y comenzará el 2019. Mantendrá los quioscos existentes y permitirá ordenar la infraestructura actual. Se trata de una inversión de unos $3 mil millones.


    Foto Nota

    La oficina Plan Arquitectos fue la ganadora del Concurso Paseos Peatonales del Centro de Santiago, y será la encargada de darle una nueva cara al Paseo Ahumada. La intervención será la más importante desde que la calle se peatonalizó hace 40 años. “Tenemos un plan de recuperar el centro y nuestro diagnóstico es que los paseos ya habían cumplido su vida útil y teníamos que remodelarlos. En Ahumada hicimos un concurso para mejorarlo porque hace varios años que no se invertía aquí. Vamos a renovar cerca de un kilómetro, desde la Alameda hasta la Plaza de Armas, incluyendo tecnología, nuevo mobiliario y un diseño futurista”, dijo el alcalde Felipe Alessandri. El nuevo Paseo Ahumada tendrá internet gratuito, 29 pantallas interactivas con información de distinto tipo, 37 postes de iluminación de alta tecnología, mantendrá los quioscos existentes y permitirá ordenar la infraestructura actual. Los trabajos de mejoramiento del espacio significarán una inversión estimada de unos 3 mil millones de pesos, que comenzarán a mediados del próximo año y abarcarán una superficie total de unos 16 mil metros cuadrados, desde la Alameda hasta la Plaza de Armas. Christian Yutronic, arquitecto de Plan Arquitectos, explicó que el proyecto se hace cargo de todos los usuarios del paseo “desde las personas que tienen un negocio hasta los transeúntes. Es un lugar que no tiene mucho espacio y que tiene una gran demanda diaria y nuestra principal preocupación era cómo ordenarlo y limpiarlo, para que los edificios patrimoniales se vean de mejor manera y que el espacio urbano de un salto tecnológico hacia el futuro”.

    {TWITTER=1063507036133105671}

    0 0

    17/11/2018 11:14:37
    El mandatario se encuentra en la reunión de líderes Apec, donde pidió a los empresarios presionar a las potencias para que terminan con dichas medidas. Luego, se reunió con su par de China, Xi Jinping.


    Foto Nota
    El Presidente Sebastián Piñera se encuentra en la cumbre de los líderes de la Apec 2018 que se realiza en Papúa Nueva Guinea, desde donde pidió este sábado que Estados Unidos y China "busquen la forma para terminar con los aranceles y la guerra comercial". En un encuentro empresarial, el mandatario sugirió el mundo privado presione a las potencias nombradas para terminar con estas medidas proteccionistas. "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con los aranceles y la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países (...) algunas personas piensan que los empresarios son la fuente de los problemas del mundo, yo pienso exactamente lo contrario", sostuvo desde Puerto Moresby. Tras sus declaraciones, el Presidente sostuvo una reunión bilateral con su par de China, Xi Jinping, con quien se reunió cerca de media hora. En la cita, le planteó la necesidad de poder defender el libre comercio. Cabe destacar que nuestro país tiene como socio comercial principal a China, siendo éste el principal comprador y proveedor de nuestro país.

    0 0

    17/11/2018 11:25:00
    La artista nacional se llevó el reconocimiento por su rol en la película chilena "Se busca novio para mi mujer".



    Javiera Contador fue galardonada como "Mejor actriz" en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste 2018, Italia. La artista nacional obtuvo el reconocimiento por su rol en la película chilena "Se busca novio para mi mujer", donde actuó con Fernando Larraín y Daniel Muñoz. Contador, con 24 años de trayectoria, celebró la noticia en redes sociales: "Uta que toy contenta!! Me acaban de avisar q gané premio mejor actriz/actor en el Festival Latino de Cine de Trieste, Italia". La actriz interpretó a “Natalia” en la cinta estrenada en el 2017, la cual fue dirigida por su esposo, Diego Rougier.

    {TWITTER=1063600429228089344}
    {TWITTER=1063785742302887936}

    0 0

    17/11/2018 11:39:00
    La cifra de desaparecidos aumentó a 1.000 personas, pero las autoridades y bomberos advierten que pueden existir nombres repetidos o personas que ya han sido encontradas.


    Foto Nota
    Con 71 muertes confirmadas y más de 1.000 desaparecidos, las autoridades en el norte de California continúan buscando cadáveres y a sobrevivientes del devastador incendio forestal antes de la visita de Donald Trump. Se espera que el mandatario observe el dolor y daño causado por el siniestro de este tipo más grave de Estados Unidos en un siglo, y podría enfrentarse con el resentimiento de los locales por culpar del incidente al mal manejo forestal de California. En una entrevista grabada el viernes y programada para transmitirse el domingo en Fox News, Trump dijo que estaba sorprendido de ver imágenes de bomberos removiendo maleza seca cerca del incendio y, agregó: "Todo esto debió ser retirado previamente con rastrillo". La cifra de personas desaparecidas aumentó de 631 el jueves por la noche a más de 1.000 el viernes, pero el jefe policial Kory Honea dijo que la lista era dinámica y es posible que contenga nombres duplicados o mal escritos. Dijo que en ella probablemente están algunos que huyeron del incendio y que no se han percatado que los reportaron como desaparecidos. En las redes sociales, familiares y amigos ya han confirmado la muerte de algunos en la lista. Se ha ubicado a otros que se encuentran sanos, pero las autoridades no han tenido oportunidad de marcarlos como encontrados. En los catastróficos incendios del año pasado en la región vinícola de California, las autoridades del condado Sonoma dijeron que en un momento dado tuvieron más de 2.000 personas como desaparecidas. Pero poco a poco redujeron el número. Al final, 44 personas murieron en varios condados.

    0 0

    17/11/2018 12:45:00
    El submarino fue encontrado a 800 metros de profundidad en el océano Atlántico sur después de un año que se le perdiera el rastro.


    Foto Nota

    Tras afirmar que los restos encontrados en el océano Atlántico pertenecen al submarino ARA San Juan desaparecido hace un año con 44 tripulantes a bordo, el Gobierno argentino reconoció que carece de la tecnología adecuada para rescatar los restos que se ubicaron a más de 800 metros de profundidad.
    {RELACIONADA=567259}
    La nave desapareció el 15 de noviembre de 2017 mientras se encontraba frente al Golfo San Jorge, en el Atlántico sur. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que la Armada carece de sumergibles "de tecnología moderna" capaces de "verificar el lecho marino" y de otro "equipamiento" para extraer la nave ARA San Juan. Añadió que será la justicia la que determinará qué pasos se van a seguir al respecto. De acuerdo a lo detallado por La Nación, los familiares de los fallecidos están atentos a lo que suceda con la embarcación, debido a la posibilidad que se quede bajo el mar para siempre. El ARA San Juan fue hallado con el casco "totalmente deformado, colapsado e implosionado”, sin aberturas de consideración, con sus hélices enterradas y “restos desperdigados en un radio de 70 metros”, según dijeron las autoridades. Fue encontrado al este de Península Valdés, en la Patagonia argentina, por el buque de la compañía estadounidense Ocean Infinity, que había sido contratada para la búsqueda. El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana desapareció cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

    0 0

    17/11/2018 13:06:00
    Su hija informó que murió en su casa de Nueva York a la edad de 87 años, debido a su cáncer de colon y neumonía.


    Foto Nota
    William Goldman, guionista galardonado con dos premios Oscar, falleció a la edad de 87 años en Nueva York. Goldman ganó Premios de la Academia por el western "Butch Cassidy and the Sundance Kid" ("Butch Cassidy") y el thriller político "All the President's Men" ("Todos los hombres del presidente"). Convirtió sus novelas "Marathon Man" ("Maratón de la muerte") y "The Princess Bride" ("La princesa prometida") en películas exitosas y acuñó un lema favorito en Hollywood, "Nadie sabe nada", para resumir el misterio de qué hace que una cinta funcione. En su época, fue uno de los escritores mejor pagados de la industria. La hija de Goldman, Jenny, dijo que su padre murió de complicaciones de cáncer de colon y neumonía. Sus créditos también incluyen "The Stepford Wives" ("Atrapadas: Las mujeres perfectas"), "Misery" ("Miseria") y "A Bridge Too Far" ("Un puente demasiado lejos").

    0 0

    17/11/2018 13:51:16
    La modelo lució todas sus curvas en el jurado de "Bailando 2018". En redes sociales, compartió tres publicaciones con su outfit.


    Foto Nota

    La modelo Pampita regresó al jurado del programa Bailando 2018 en Argentina y se lució con un infartante atuendo de cuero. La ex de Benjamín Vicuña compartió tres publicaciones en sus redes sociales, donde se aprecia su espectacular figura que fue alabada por sus seguidores. Usando una ceñida polera negra y un pantalón de cuero, Carolina Ardohain se lleno de elogios y silbidos al modelar en el escenario del programa.

    {INSTAGRAM=BqQ6PqIFKCY}
    {INSTAGRAM=BqRFyUUF1pz}
    {INSTAGRAM=BqRG-PHFeRY}

    0 0

    17/11/2018 15:20:00
    El general director de Carabineros señaló que hay que tener en cuenta el contexto en el que se produjo el procedimiento. "No tenemos la imagen de cómo se produce ni cómo se efectúan los disparos”, indicó.


    Foto Nota

    El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que los uniformados involucrados en el incidente donde murió Camilo Catrillanca no grabaron el operativo.
    {RELACIONADA=567310}
    {RELACIONADA=567276}
    En conversación con La Tercera, la autoridad explicó que es necesario evaluar el contexto en el que ocurrió el procedimiento en Ercilla. “Ellos son llamados de forma urgente por una situación violenta que había afectado a las cuatro víctimas que se habían robado tres vehículos y esos vehículos ingresaron a ese sector, desconociendo absolutamente quienes eran porque estaban encapuchados. O sea, nadie sabía quienes eran", sostuvo. Soto indicó que primero salió un equipo táctico del Gope y que los cuatro carabineros que ingresaron primero al sector no portaban cámara. "Son estos efectivos policiales los que ingresan de forma rápida al predio y empiezan a asegurar la zona como se llama en este tipo de procedimiento, y se encuentran con este tema. Y se produce el enfrentamiento. No tenemos la imagen de cómo se produce ni cómo se efectúan los disparos, pero sí los carabineros en todo momento, desde el primer día, han dicho que ellos sí hicieron uso de las armas que portaban”, detalló. El general director de Carabineros añadió que las cámaras se entregaron el mismo día al Ministerio Público y desconoce el material que contienen: "Yo no he visto algún video donde se muestre el momento de que ocurre la lesión del comunero”.

    0 0

    17/11/2018 15:55:47
    El número 3 del ranking mundial sucumbió ante el número 5 en su ruta hacia la finalísima del torneo de 'maestros', cuyo trofeo ha levantado seis veces.


    Foto Nota
    El tenista alemán Alexander Zverev avanzó este sábado al partido por el título de las Nitto ATP Finales, cita que disputará por primera vez en su carrera, después de vencer en 'semis' al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-6 (5) en 1 hora y 36 minutos. Federer, número 3 del ranking mundial, sucumbió ante el número 5 en su ruta hacia la finalísima del torneo de 'maestros', cuyo trofeo ha levantado seis veces. No obstante, la última conquista del suizo en este campeonato data del año 2011, cuando doblegó al francés Jo-Wilfried Tsonga. Por decimoquinta ocasión en su carrera, el helvético estaba entre los cuatro 'maestros' de la ATP y además se acercaba a su título individual número 100. Pero esta vez no encontró manera de resquebrajar a un Zverev inspirado y con temple, dirimiéndose la lucha en la muerte súbita. Ahora, Zverev se enfrentará en la gran final con el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson.

    0 0

    17/11/2018 16:26:55
    La doctora May Chomalí de la Clínica Las Condes señaló que el examen neurológico salió normal y que lo más probable es que se le quiten algunos medicamentos, pues aún sigue con analgésicos.


    Foto Nota
    La doctora de la Clínica Las Condes, May Chomalí, se refirió al estado de salud de Máximo Menen Bolocco tras la extensa cirugía que se le realizó ayer para extirpar su tumor cerebral. "Estamos muy contentos con la evolución de Máximo, él pasó una muy buena noche, durmió tranquilo y despertó muy bien. Su examen neurológico está normal y lo más probable es que comiencen a quitarle algunas medicaciones", indicó. Chomalí aseguró que en cuanto a su ánimo, el adolescente de 14 años está bien, pero un poco aburrido. "Lo más probable es que mañana salga de la UTI para derivarlo a la Unidad Cuidados Intermedios (UCI) donde podrá recibir visitas". La profesional explicó que aún no se conoce el origen del tumor, pero que afortunadamente tenía una buena localización en el cerebro por lo que no existen secuelas neurológicas para el adolescente. "Ahora estamos enfrentando el proceso de cicatrización y a la espera de los resultados de la biopsia, que puede tardar desde cinco a 15 días", finalizó.

    0 0

    17/11/2018 16:41:23
    Los neozelandeses realizaron el tradicional rito previo al encuentro con los chilenos.


    Foto Nota

    Esta jornada los "Cóndores", la selección chilena de rugby, se mide en San Carlos de Apoquindo, con los Maorí All Blacks, una selección alternativa de rugby de Nueva Zelanda compuesta sólo por integrantes del pueblo maorí.

    Previo al inicio del encuentro y como es tradicional, los neozelandeses realizaron el "Haka", el traidional y famoso rito consistente en una danza ritual y un grito de guerra.

    La ministra de deportes, Pauline Kantor, compartió el momento en su cuenta de Twitter.

    [TWITTER=1063874145442766848}


    0 0

    17/11/2018 17:05:00
    El cuerpo médico de la selección chilena informó que el seleccionado sufrió durante el partido ante Costa Rica un esquince de ligamento medial de rodilla izquierda.


    Foto Nota
    El defensor Enzo Roco fue liberado este sábado de la selección chilena, de cara al amistoso del martes 20 de noviembre ante Honduras en Temuco, al sufrir un esguince. El zaguero de los registros del Besiktas turco sufrió la lesión anoche en la derrota de la ‘Roja’ por 2-3 ante Costa Rica, en compromiso jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua. A través de un comunicado, la ANFP informó en la presente jornada que "el cuerpo médico de la selección chilena informa que el jugador Enzo Roco sufrió durante el partido ante Costa Rica un esquince de ligamento medial de rodilla izquierda, diagnostico confirmado por imágenes". Este problema físico "impide su participación en el encuentro con Honduras, por lo cual el deportista queda liberado de este periodo de concentración", agregó la misiva Con la ausencia del formado en Universidad Católica, el entrenador Reinaldo Rueda deberá decidir si ocupar a Gary Medel, que cubrió la posición de Roco tras su lesión, o a Benjamín Kuscevic para el cruce con los hondureños.

    0 0

    17/11/2018 17:58:06
    El presidente Piñera estuvo presente en la cita que el próximo año se realizará en el país.


    Foto Nota

    Durante la cena oficial de la gala de la APEC, el presidente Sebastián Piñera compartió con los jefes de Estado y, presento al país como la próxima sede de la cumbre el próximo año.

    Con un video en el que se mezclaron imagenes de paisajes del país, actividades económicas y científicas, culturales, entre ellas, el premio Oscar de "Una Mujer Fantástica", imagenes del triunfo del "No", del rescate de los 33 mineros y del 27F, se realizó la presentación del país como sede de la cumbre.

    En su intervención, el Mandatario dijo que "se necesita de una mayor integración regional para el crecimiento”.

    "La integración regional ha disminuido las desigualdades entre las economías, pero en los últimos 20 años no ha sido capaz de disminuir las desigualdades dentro de los países" dijo Piñera.

    {TWITTER=1063839047364341760}


    0 0

    17/11/2018 18:11:34
    Encuentro amistoso se disputó en San Carlos de Apoquindo.


    Foto Nota

    Ante 14 mil personas en el estadio San Carlos de Apoquindo, los Cóndores, la selección chilena de Rugby, cayó ante los Maorí All Blacks de Nueva Zelanda, por 73-0.

    El partido de exhibición, midió a a Chile con una de las potencias mundiales del deporte, cuya escuadra presentada en la precordillera, es una selección alternativa compuesta sólo por integrantes del pueblo maorí.

    Previo al inicio del encuentro, los Maorí All Blacks realizaron el tradicional rito del haka y con anterioridad, se realizó un hoko, una danza de guerra tribal Rapa Nui.

    Finalizado el , que culminó 35-0 en la primera fracción, Ignacio Silva, integrante de los Cóndores, dijo que "estos partidos nos sirven para medirnos y la verdad es que estamos muy lejos de las potencias mundiales. Nos vamos felices por esta experiencia".


    0 0

    17/11/2018 18:51:01
    Luego de que el gobierno argentino dijo que la Armada trasandina carece de la capacidad para reflotarlo.


    Foto Nota

    Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino recién hallado en el fondo del Atlántico sur después de un año de búsqueda dijeron el sábado que están decididos a dar batalla para conseguir el rescate de la nave y sus seres queridos, luego de que las autoridades expresaran que la Armada carece de capacidad para hacerlo reflotar.

    "El hallazgo es el principio de lo que sigue. Tenemos que pelear por que lo puedan reflotar, no por retener la morbosidad de los cuerpos, sino por saber qué pasó", dijo a The Associated Press Isabel Vilca, medio hermana del tripulante Daniel Alejandro Polo. La mujer opinó que recuperar la nave permitirá saber qué "falló" para "que nunca más" Argentina vuelva a sufrir una tragedia similar.

    El sumergible desapareció el 15 de noviembre de 2017 mientras se encontraba frente al Golfo San Jorge, en el Atlántico sur. Fue hallado por la empresa estadounidense Ocean Infinity, contratada para la búsqueda, en la madrugada del sábado, a 907 metros de profundidad y 600 kilómetros al este del puerto argentino de Comodoro Rivadavia, cerca de la zona en donde se perdió su contacto.

    El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo en una rueda de prensa que el Estado argentino carece "de tecnología moderna" capaz de "verificar el lecho marino" y de otro equipamiento para extraer una nave "de estas características". Indicó que la justicia tendrá que determinar qué pasos se deberán seguir con el sumergible hallado por el buque Seabed Constructor de la empresa estadounidense.

    Oliver Plunkett, director de Ocean Infinity, dijo a la AP que los próximos pasos que se tomen "son un asunto que deben determinar las autoridades". "Nos complacería ayudarlos con una operación de recuperación, pero en este momento estamos enfocados en completar la imagen del campo de escombros", afirmó.

    Plunkett también dijo en Twitter que el exitoso resultado respalda "firmemente" la tecnología aplicada.

    Familiares de los tripulantes que lucharon denodadamente porque la búsqueda no cesara afirman que Ocean Infinity les ha dicho que tiene la tecnología para lograrlo.

    "Sí sabemos que lo pueden sacar, porque de Ocean Infinity nos dijeron que se puede, que tienen equipamiento... y creo que esta va a ser la hora de otra lucha", dijo Luis Niz, padre del tripulante Luis Alberto Niz.

    El ministro afirmó que es necesario contar con más información sobre el lecho marino donde se encuentra posada la nave para después analizar los pasos a seguir y que la "extracción dependerá de la tecnología existente", sin precisar si la empresa estadounidense podría encargarse.

    El jefe de la Armada, José Luis Villán, explicó que la jueza Marta Yáñez a cargo de la investigación sobre lo que le ocurrió al submarino es quien debe tomar decisiones al respecto. Indicó al respecto que no se sabe cuál es "la masa exacta a remover".

    Ingenieros navales han apuntado que hay antecedentes de recuperación de submarinos y al respecto mencionaron el caso del sumergible ruso Kursk, cuyos restos fueron reflotados en 2001.

    En el Seabed Constructor, construido en Noruega, viajan desde el 7 de septiembre cuatro familiares de los tripulantes que supervisaron las tareas de rastreo, las cuales incluyeron tecnología de punta, como cinco vehículos sumergibles que pueden operar a 6.000 metros de profundidad.

    El submarino fue localizado con el casco totalmente deformado, colapsado, implosionado y sin aberturas de consideración, con partes de sus hélices enterradas y restos desperdigados a un radio de 70 metros. En la zona hay cañones submarinos de profundidad irregular.

    Durante su diálogo con los periodistas, los funcionarios mostraron imágenes de la nave.

    El sumergible fue hallado, según el ministro, "en una zona que era la que más probabilidades tenía" de ser localizado. Por ese lugar pasaron en la primera etapa de la búsqueda embarcaciones de los países con la mejor tecnología, como Rusia y Estados Unidos.

    "Siempre dijimos que no era fácil encontrar un submarino y más en la profundidad en la que fue encontrado", dijo Aguad.

    Ocean Infinity encontró la nave cuando ya se habían cumplido los primeros 60 días operativos de rastreo y había iniciado su trayecto hacia Sudáfrica para ser sometido a una revisión.

    El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó recientemente que no iba a abandonar a las familias y que se descubrirá la verdad de lo ocurrido a la nave.

    El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana desapareció cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

    El día de la desaparición, el comandante informó que había sufrido una avería a raíz de la entrada de agua a las baterías a través del snorkel --el dispositivo por el cual el sumergible toma aire de la superficie para operar sus motores-- pero que el incidente había sido resuelto. Horas después se registró una explosión cerca de donde se había perdido contacto con la nave.

    En el último año, el operativo para localizar al sumergible llegó a sumar a 18 países. Decenas de objetos detectados en el fondo marino fueron descartados.

    Luego de la retirada de Rusia de la búsqueda --el último país que estuvo a cargo de las tareas de rastreo-- y ante la presión de los familiares, el gobierno contrató finalmente a Ocean Infinity, con la cual se acordó un pago de 7,5 millones de dólares si hallaba el sumergible.

    La empresa buscó sin éxito el avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 sobre el Océano Índico.

    Los familiares creen que el gobierno ha ocultado información sobre el estado de la nave y critican las supuestas falencias del sumergible a la hora de partir, como la falta de suficientes balsas salvavidas, radiobalizas y pirotecnia para inmersión.

    El comandante de la nave había reportado meses antes del ejercicio de adiestramiento algunos de estos problemas a sus superiores.


    0 0

    17/11/2018 18:58:16
    Demandas marcaron la décimotercera versión de la actividad.


    Foto Nota

    Entre consignas de "íno más bla-bla!", miles de personas participaron el sábado en la marcha de la diversidad sexual Santiago Parade, y demandaron matrimonio y adopción igualitaria en la sociedad chilena.

    En una marcha colorida, como siempre, que tomó las calles de Santiago bajo la forma de pestaña eternas, brillantes labios, extravagantes y sensuales vestuarios y zapatos de tacón, miles de personas a favor de los derechos de la comunidad LGTB se concentraron con un despliegue de la bandera multicolor y una consigna clara: basta ya de palabras, reclamando la necesidad de leyes igualitarias concretas en el país.

    "Hoy en día estamos reivindicando la necesidad de que el estado chileno se ponga a tono con nuestros derechos humanitarios fundamentales, y eso significa legislar por el matrimonio igualitario, la adopción homoparental y otras leyes y políticas públicas que son urgentes, porque se violan los derechos humanos de la diversidad sexual cotidianamente", explicó a Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), que organizó la manifestación.

    "En este contexto esta marcha que esperamos sea multitudinaria, pacífica, colorida, con miles de familias homoparentales va a ser un llamado de atención al estado chileno y particularmente al Congreso Nacional", continuó. "Hay mucho bla, bla y queremos que se pongan las pilas y legislen rápidamente".

    El MOVILH recordó en su convocatoria que más del 65% de los congresistas está de acuerdo con el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, citando un estudio de la Universidad Diego Portales, "pero nada hacen para que se aprueben estas leyes".

    "No estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos pidiendo los mismos derechos que tienen los heterosexuales para nosotros, para todos, eso estamos pidiendo", explicó una de las participantes en la marcha.


    0 0

    17/11/2018 19:34:16
    El deportista homenajeó a través de redes sociales a su madre, por el día de su cumpleaños.


    Foto Nota

    El mediocampista de la selección chilena, Arturo Vidal, dedicó un sentido homenaje a su madre, Jaqueline Pardo, por el día de su cumpleaños.

    "Un día como hoy nació la mujer más importante de mi vida. Mi amada madre. Jacqueline Pardo, feliz cumpleaños y gracias por todo guerrera" escribió el deportista.

    Vidal añadíó que "me faltará vida para agradecerte todo lo que has hecho por mí y mis hermanos. Te amo, te amo mamita".

    {TWITTER=1063819441421643776}


    0 0

    17/11/2018 19:39:11
    Árabes disputaran las fases previas de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.


    Foto Nota

    En un intenso y entretenido partido, Palestino se coronó campeón de la Copa Chile en el Estadio La Cisterna, tras vencer por 3-2 a Audax Italiano en la vuelta de la final del torneo.

    En la ida, los árabes vencieron por 1-0 y llegaban a la vuelta con ventaja, la que aumentó, cuando tras un tanto de Matías Campos López se pusieron arriba en el marcador, el que aumentó con un gol de César Cortés, para quedar 2-0.

    Audax sin embargo reaccionó y antes del entretiempo igualó el marcador, con tantos de Sergio Santos y Jeraldino.

    A 10 minutos de iniciada la segunda fracción, sin embargo, Luis Jiménez con un golazo, marcó el 3-2 definitivo del encuentro, con el que los árabes se coronaron campeones.

    Con el triunfo, los árabes clasificaron a la Copa Libertadores, donde disputarán las fases previas a la fase de grupos.


    0 0

    17/11/2018 19:58:15
    Autoridades de canales en los que trabajé me decían que así me veía mejor" dijo la animadora de TVN.


    Foto Nota

    En la sección "Manifiesto" de Reportajes de La Tercera, la animadora Katherine Salosny repasó diversos episodios de su vida personal y profesional.

    Entre ellas, la animadora dijo que "algunos jefes me pidieron que me pusiera pechugas. Eran otras épocas. Autoridades de canales en los que trabajé me decían que así me veía mejor en pantalla".

    "Me negaba, me gustaban mis no pechugas. A las mujeres se les exige mucho más en televisión. La imagen siempre ha sido un tema" dijo Salosny.

    La conductora de "No culpes a la noche" recordó además su reciente detención y dijo que "no soy buena para tomar. Soy sibarita, me encanta salir con amigas y tomarme mis champañas y de repente una copita de vino. Como cualquier persona normal. En la semana no tomo, trabajo, hago deporte y yoga. Han dicho cosas muy violentas sobre mí tras la detención que no son reales. Aprendí la lección. No hay que manejar cuando tomas".

    La animadora también recordó su participación en la franja del Sí para el plebiscito de 1988 y dijo que "me arrepentí de inmediato. No es que años después me haya dado cuenta, me di cuenta que me había equivocado de inmediato".


    0 0

    17/11/2018 21:14:31
    El "Hueso" dijo que "este tipo de momentos no son traspasables en el tiempo. A partir del lunes tenemos que ponernos a pensar en el campeonato. Tendremos la posibilidad de jugar la Supercopa y la Libertadores" luego del título obtenido por los árabes.


    Foto Nota
    El entrenador de Palestino, Ivo Basay, valoró este sábado haber alcanzado el título de la Copa Chile 2018, tras superar en la final a Audax Italiano, aunque fue claro en señalar que hay que cambiar el chip rápidamente para trabajar en el objetivo de conservar la categoría. A la hora de referirse a esta corona, la tercera del club en Copa Chile tras 1975 y 1977, el ‘Hueso’ señaló que “hay momentos y momentos. Este tipo de momentos no son traspasables en el tiempo. A partir del lunes tenemos que ponernos a pensar en el campeonato. Tendremos la posibilidad de jugar la Supercopa y la Libertadores. Es maravilloso. Que aprovechen hoy, que disfruten, porque se lo ganaron”. Además, el otrora delantero puso énfasis a la entrega de sus pupilos. “Hubo jugadores que tuvieron que infiltrarse, como Farías. El ‘Mago’ no pudo entrenar. Estoy muy contento, orgulloso de lo que hicieron. Se lo merecen. Es un justo premio. Este triunfo es para toda la colonia y, sobre todo, para los jugadores”. En un breve análisis de la revancha en La Cisterna, que terminó con triunfo por 3-2, Basay indicó que “en el 2-0 uno tiene que mantener la calma. Cometimos muchas faltas, a veces innecesarias. Mantuvimos la calma, achicamos las líneas. Se corrigieron errores y el ‘Mago’ sacó un gol que nos dio mucha tranquilidad. Estoy muy contento y orgulloso del grupo que nos toca dirigir”. Por último, respecto a su labor y la responsabilidad que le cabe en este título, el exDT de Colo Colo, Santiago Wanderers y Ñublense dijo que “no hay nadie que pueda lograr algo sin ser estricto en la parte profesional. Hay que saber cuando hay que reírse y cuando hay que trabajar. Nos queda una patita. Los dos partidos que vienen son súper complicados. Tenemos la posibilidad de depender de nosotros”.

    0 0

    17/11/2018 22:20:10
    Nueva directiva seguirá encabezada por el actual timonel y diputado de la colectividad.


    Foto Nota

    El prosecretario de Renovación Nacional (RN), David Huina, informó que con el 40% de las actas recibidas, la lista que encabeza el actual timonel del partido, Mario Desbordes, vence en las elecciones internas.

    Con dichas cifras, la lista encabezada por Desbordes, continuará en la directiva de RN, tras imponerse en una elección en la desde el partido, anunciaron que podrían haber participado cerca de 12 mil militantes.

    La lista vencedora tiene a Desbordes como presidente, Rafael Prohens (Primer vicepresidente), Felipe Guevara (Vicepresidente), Samuel Valenzuela (Vicepresidente de finanzas), José Miguel Arellano (Vicepresidente), Paulina Nuñez (Vicepresidenta), Marcela Sabat (Vicepresidenta), Tomás Fuentes (Vicepresidente) y Pedro Pizarro (Vicepresidente).

    {TWITTER=1063960956315885568}


    0 0

    17/11/2018 22:45:14
    Serán inaugurados en 2019 y en ellos se podrá abordar el Halcón Milenario o visitar la cantina de Tatooine



    Desde Disney dieron a conocer un video que revela el trabajo que está realizando John Williams para "Star Wars: Galaxy Edge", unos parques temáticos de atracciones sobre el universo de la saga.

    Williams es el compositor de casi la totalidad de la música de Star Wars y, Disney, en una serie de otros adelantos, ha mostrado detalles de cómo serán los parques de atracciones.

    En ellos, que serán inaugurados en 2019 en EE.UU., se podrá, por ejemplo, abordar el Halcón Milenario o visitar la cantina de Tatooine.



    0 0

    17/11/2018 23:37:15
    Canciller boliviano, Diego Pary, dijo que para su país es "sustancial" que el fallo se cumpla íntegramente.


    Foto Nota

    El canciller boliviano, Diego Pary, dijo que su país considera "sustancial" que el fallo de La Haya dictado en octubre, que determinó que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia respecto de su demanda marítima, se cumpla íntegramente y planteó que Chile pretende darle cumplimiento por partes.

    "Para nosotros es sustancial que el fallo se conciba en su integridad y se reconozca la importancia de las decisiones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en todos sus puntos, en ese sentido nosotros queremos dejar claramente establecido que la decisión de la CIJ, en su párrafo 176 al cual Chile pretende quitarle valor, es un párrafo que llama a ambos países a poder establecer el diálogo y poder continuar con los intercambios diplomáticos" dijo Pay según consignó la Agencia Boliviana de Información.

    Pary acusó que Chile ignora la parte del fallo que insta a ambos países a mantener un diálogo diplomático y sostuvo que " "Es muy importante para Bolivia que la sentencia de la Corte se la pueda leer en su integridad y se la pueda aceptar y aplicar de manera completa".


    0 0

    18/11/2018 0:00:42
    Mandatario dijo que en las citas durante la cumbre ha "manifestado la urgente necesidad de terminar guerra comercial y proteccionismo".


    Foto Nota

    El presidente Sebastián Piñera participó en Papúa Nueva Guinea en la tradicional fotografía, junto a otros jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de las 21 economías que son miembros de APEC y además, sostuvo reuniones bilaterales con los líderes de Japón y Australia.

    En el contexto de la cumbre, el Mandatario sostuvo una cita con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y con el primer ministro de Australia, Scott Morrisson.

    Además en su cuenta en Twitter el Mandatario resumió lo que ha sido su paso por Apec y dijo que "hemos avanzado en importantes acuerdos con el Presidente de China, Primer Ministro de Japón y primer@s ministr@s de Australia y Nueva Zelanda y hemos manifestado la urgente necesidad de terminar guerra comercial y proteccionismo para profundizar libre comercio y cooperación".

    En Papúa Nueva Guinea el Mandatario solicitó que EE.UU. y China pusieran fin a la guerra comercial y además, presentó a Chile como país que será sede de la próxima cumbre de la agrupación en noviembre de 2019.


    0 0

    18/11/2018 0:18:34
    El "Mago" estuvo en duda para definición de la Copa Chile, pero la disputó, anotó un golazo y se coronó campeón.


    Foto Nota

    La modelo María José López, esposa del futbolista de Palestino, Luis Jiménez, se refirió al título conseguido por el deportista, quien se alzó con su club como campeón de la Copa Chile.

    Jiménez estuvo en duda para el duelo por una molestia muscular, pero logró superarla y en el encuentro, a 10 minutos de iniciado el segundo tiempo, se inscribió con un golazo que marcó el 3-2 a favor de su equipo frente a Audax Italiano.

    López dijo a LUN que "lo estuvimos cuidando todos estos días con mi suegra. Le pusimos hojas de lechuga y otras también para que se recuperara. Estuvo en duda pero Luis quería jugar y estoy muy feliz por eso".

    "Imagínate que llegó y salió campeón. Estamos felices" dijo la modelo.

    López adempas dijo que "estamos realmente contentos, porque Luis quería cumplir un sueño y lo hizo".


    0 0

    18/11/2018 8:17:00
    En los últimos días, el gobierno de Donald Trump sancionó a 17 funcionarios saudíes por su presunta implicación en el asesinato.


    Foto Nota
    Las autoridades de inteligencia de Estados Unidos han concluido que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, reveló un funcionario estadounidense. El gobierno saudí rechaza la afirmación. La conclusión norteamericana seguramente avivará los intentos en el Congreso estadounidense para ampliar las sanciones al estrecho aliado de Estados Unidos a causa del homicidio. El gobierno del presidente Donald Trump sancionó en los últimos días a 17 funcionarios saudíes por su presunta implicación en el asesinato, pero los legisladores se han pronunciado a favor de que Estados Unidos reduzca sus ventas de armas a Arabia Saudí o adopte medidas punitivas más severas. El funcionario estadounidense, enterado de la conclusión de las agencias de inteligencia, habló el viernes y solicitó no ser identificado porque no estaba autorizado para hacer declaraciones. El jefe de la diplomacia de Arabia Saudí ha dicho que el príncipe heredero no tuvo "en absoluto" nada que ver con el homicidio. Esta semana, funcionarios estadounidenses de inteligencia rindieron informes a miembros de las comisiones de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, y el Departamento del Tesoro anunció sanciones económicas a 17 funcionarios saudíes presuntamente responsables o cómplices del asesinato. Entre los afectados por las sanciones figuran Mohammed al-Otaibi, el diplomático a cargo del consulado, y Maher Mutreb, que era parte del séquito del príncipe heredero en viajes al exterior. Debido a las sanciones quedan congelados activos que los 17 funcionarios pudieran tener en Estados Unidos y se prohíbe a estadounidenses hacer negocios con esas personas. Asimismo, esta semana, el principal fiscal en Arabia Saudí anunció que buscará la pena de muerte para los cinco implicados en el homicidio. El fiscal pretende con esa postura sosegar la indignación global por la muerte de Khashoggi y distanciar a los asesinos y sus actividades de la dirección del reino, en especial del príncipe heredero.

    0 0

    18/11/2018 8:59:35
    El ministro del Interior reiteró su respaldo a Carabineros y dijo que "la Araucanía no tiene ningún privilegio de impunidad".


    Foto Nota
    El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al hecho que marcó la pauta durante esta semana, la muerte de Camilo Catrillanca, y reiteró que se dio en el marco de un hecho delictual. "Este es un hecho total y completamente delictual, se inicia en una sector rural a las 16 horas con un asalto a mano armanda de encapuchados a profesoras, un de ella con hijos, que son intimidadas para robarle sus vehículos. Da igual que ocurra en Ercilla o cualquier comuna del país, es un delito común grave. Lo anormal acá es que en la persecución los autos ingresaran a una comunidad mapuche como es Temucuicui", relató el ministro. En conversación con Reportajes de El Mercurio, el vicepresidente de Chile, precisó que se pidió la máxima rapidez a la fiscalía para esclarecer los hechos y negó haber visto las grabaciones de las cámaras de Carabineros en la zona: "Fueron entregadas de inmediato al Ministerio Público". "Si hay situaciones irregulares que no cumplen las normas o violencia innecesaria, obviamente se establecerán las responsabilidades", añadió. Chadwick, sostuvo que es necesario tener la confianza de que Carabineros cumple con respeto la ley y la ética policial. "Respaldamos a Carabineros en el cumplimiento de su deber, en auxiliar a las víctimas de un grave y violento asalto y perseguir a los delincuentes para recuperar los autos robados, también en su derecho a la legítima defensa si es atacado en forma violenta, siempre con respeto y pleno cumplimiento de la ley y los reglamentos internos". Asimismo, el ministro dijo que "la familia Catrillanca ha sufrido una pérdida muy lamentable que nos duele mucho" y reiteró que ninguna región del país se puede eximir de la ley: "La Araucanía no tiene ningún privilegio de impunidad, es un deber constitucional y nuestro compromiso con todos los habitantes de La Araucanía donde hay víctimas de violencia".

    0 0

    18/11/2018 9:07:00
    El general director de Carabineros indicó que los cuatro funcionarios que participaron en el hecho que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca, son del equipo Gope y no del Comando Jungla. El Gobierno sostuvo hoy que los cuatro uniformados serán dados de baja.


    Foto Nota

    El general director de Carabineros, Hermes Soto, habló sobre los cuatro funcionarios de la institución involucrados en el operativo donde murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca y fue enfático en aclarar que el Comando Jungla no participó en el operativo.
    {RELACIONADA=567386}
    "Esos son cuatro carabineros Gope. Ninguno de ellos hizo el curso Jungla en Colombia". Soto detalló que 15 funcionarios viajaron hasta el país latinoamericano para capacitarse por un mes y "en este procedimiento ninguno de ellos participó", reiteró a La Tercera. Sobre los uniformados que usaron sus armas, aclaró que dos de ellos las utilizaron y un tercero disparó una escopeta con perdigones. Respecto a la polémica por el uso de las cámaras GoPro que debían llevar los uniformados en dicho procedimiento, la autoridad institucional había reiterado que no las usaron por el contexto en que ocurrió el incidente. Sin embargo, tras una investigación de la dirección de Carabineros durante esta semana, el Gobierno confirmó hoy que uno de los cuatro funcionarios sí la usó y que además de mentir en primera instancia sobre esto, destruyó la tarjeta de memoria, por lo que no existe ningún registro de la muerte del comunero mapuche en Ercilla. Los cuatro uniformados del equipo del Gope serán dados de baja de la institución.

    0 0

    18/11/2018 9:30:58
    Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. A raíz del hecho, se aceptó la renuncia de dos altos oficiales de la zona y está en proceso la baja de los cuatro funcionarios que participaron en el procedimiento.


    Foto Nota

    El ministro del Interior y actual vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, informó que se reunió de manera extraordinaria con el general director de Carabineros, Hermes Soto, la tarde del sábado, donde éste le entregó nuevos antecedentes en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca.
    {RELACIONADA=567385}
    {RELACIONADA=567384}
    "Se ha podido comprobar de que uno de los miembros de la patrulla del Gope que acudió y llegó originalmente a los hechos donde se produjo la muerte del joven Catrillanca, que inicialmente había señalado que no tenía ni contaba con una cámara de vigilancia, sí la tenía, como correspondía al cumplimiento de su deber. Y que esa cámara de vigilancia que se negó en su momento, sí existía. Y más grave aún, que la tarjeta de memoria de esa cámara de vigilancia la destruyó", sentenció Chadwick.
    {RELACIONADA=567420}
    Y agregó que "eso es inaceptable, eso no lo vamos a tolerar, no vamos a tolerar ninguna acción que signifique transgredir la ley, las normas institucionales, los protocolos de acción de Carabineros. No lo hemos tolerado durante todo el Gobierno y hemos actuado en consecuencia con ella desde el primer día". El ministro añadió que de inmediato se informó y puso a disposición estos antecedentes formales de la dirección de Carabineros al fiscal regional, Cristián Paredes. A raíz de esto, el general Mauro Andrés Victtoriano Krebs, jefe de la Zona Araucanía Control de Orden Público y el coronel Jorge Iván Contreras Figueroa, prefecto de Fuerzas Especiales de La Araucanía, presentaron su renuncia en término de estas investigaciones, las que fueron acogidas y aceptadas por el Alto Mando de Carabineros. Además, están en proceso las acciones administrativas para que los cuatro integrantes del Gope que participaron en el procedimiento, sean dados de baja, "por no haber dicho la verdad acerca de las cámaras de vigilancia que contaba uno de sus funcionarios", precisó Chadwick. El vicepresidente explicó que las medidas van en el marco del principio del Gobierno, donde apelan a la "transparencia y claridad". "Nos molesta y nos irrita que por la responsabilidad de unos pocos, de una persona que no cumple con su deber, que no utiliza los esfuerzos que hacemos (...) es realmente irritante que por la responsabilidad de uno que no sabe cumplir con sus actuaciones tengamos que hoy día tomar estas medidas".

    0 0

    18/11/2018 10:27:11
    Bomberos y Carabineros están en el lugar de la emergencia química. El recinto comercial abrió, pero el supermercado Jumbo permanece cerrado.


    Foto Nota

    Una emergencia química movilizó a unidades de Bomberos hasta el mall Florida Center esta mañana, donde se registró una emanación de gas. El recinto comercial fue reabierto al público pasado el medio día, pero el supermercado permanecerá cerrado. Según información de Carabineros, la salida de gas refrigerante se registró en el supermercado del holding por lo que desde allí el olor comenzó a expandirse al resto del mall, manteniéndose confinado. Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros permanecen en el lugar.

    {TWITTER=1064124099151179776}
    {TWITTER=1064145429347082240}



    0 0

    18/11/2018 10:40:00
    Fue su dueño el que compartió el video en Twitter: "Cuando tu gato ha aprendido un par de canciones georgianas", escribió.


    Foto Nota

    El extraño sonido que emite un gato en San Petersburgo se ha vuelto un viral de las redes sociales. El video donde se capturó la impactante entonación e interpretación de este minino, fue publicado en Twitter por su dueño, el ruso ingeniero Yuri Merézhko, y ya acumula más de 149.000 visualizaciones. "Cuando tu gato ha aprendido un par de canciones georgianas y decide interpretarlas", escribió en el post que acompaña la publicación. Los usuarios no tardaron en reaccionar ante el talentoso felino.

    {TWITTER=1062604171600412672}

    0 0

    18/11/2018 11:08:00
    El entrenador del combinado nacional, Héctor Robles, continúa probando fórmulas para enfrentar de la mejor manera el torneo regional que da boletos para el Mundial de Polonia y los Panamericanos de Lima.


    Foto Nota
    La selección chilena Sub 20 firmó un empate sin goles ante su similar de Paraguay, en compromiso disputado a puertas cerradas en el Estadio El Teniente de Rancagua y que sirvió de preparación para el Sudamericano que se jugará en el país en enero próximo. El entrenador del combinado nacional, Héctor Robles, continúa probando fórmulas para enfrentar de la mejor manera el torneo regional que da boletos para el Mundial de Polonia y los Panamericanos de Lima, ambos a desarrollarse el 2019. La Roja ejerció el dominio de la brega, contando con un número importante ocasiones en el área rival, pero chocó constantemente con la ordenada zaga ‘guaraní’. En tanto, la ‘albirroja’ apostó principalmente al contragolpe y en un par de llegadas estuvo cerca de batir la portería defendida por Luis Ureta. Chile volverá este lunes 19 de noviembre a enfrentar a Paraguay para cerrar este ciclo de partidos amistosos, donde registró previamente un empate (1-1 en Curicó) y un triunfo (1-0 en Talca) sobre Uruguay.

    0 0

    18/11/2018 12:06:07
    El bicampeón de América con la ‘Roja’ aseguró tener las puertas abiertas del elenco colegial, más aún por la buena relación que tiene con la dirigencia que encabeza Carlos Heller.


    Foto Nota
    El mediocampista Marcelo Díaz, de los registros de Racing Club de Argentina, valoró la posibilidad de volver en algún momento a Universidad de Chile y aseguró que “mi idea es retirarme” en la tienda azul. El bicampeón de América con la ‘Roja’ aseguró tener las puertas abiertas del elenco colegial, más aún por la buena relación que tiene con la dirigencia que encabeza Carlos Heller. En diálogo con el portal Goal, el experimentado volante declaró que "la 'U' es un reto siempre. Ahora, mañana, el próximo año... cuando venga. Lo siento como mi casa. Soy muy fanático del club, siempre voy a estar pensando en volver algún día a casa". "Afortunadamente tengo muy buena relación con todos ahí (en el club), con el presidente (Carlos Heller) sobre todo. Y me dice que las puertas están abiertas. Están abiertas ahora, pero tú no sabes si lo estarán mañana. Y que estén abiertas no depende de mí, depende de ellos, de cuál es el plan de trabajo que tengan, si uno puede entrar en su metodología, no sé", añadió. Incluso, Díaz reveló que "mi idea es retirarme en la 'U'. Soy fanático a morir de la 'U'". Por último, ‘Carepato’ se refirió a su buen presente en el elenco de la ‘Academia’. "Tengo claro que puse la vara alta y por lo mismo no me puedo bajar de ahí, porque realmente soy ese jugador que han visto acá en Racing y lo mejor es que lo estoy demostrando. Yo sé que no puedo bajar el nivel en ningún momento porque si no se vienen las críticas. Y yo soy muy autocrítico también", dijo. Cabe consignar que Marcelo Díaz se perderá lo que queda del año de la Superliga de Argentina tras confirmarse que será intervenido de su lesión en la rodilla. El jugador de 31 años será sometido a una artroscopía en los meniscos de la rodilla izquierda durante la próxima semana.

    0 0

    18/11/2018 12:39:00
    El volante compartió una imagen en redes sociales donde él, junto a Elisabetta y Alonso, se transformaron en uno más de Springfield.


    Foto Nota

    El volante de la Selección chilena, Arturo Vidal, compartió en redes sociales una graciosa imagen donde se retrató a él y sus hijos como si fueran parte de Los Simpson. El jugador del Barcelona aparece junto a sus hijos Elisabetta y Alonso, también caracterizados como personajes de la serie creada por Matt Groening. "Familia", escribió Vidal junto al retrato que estuvo inspirado en una fotografía anterior que él había compartido en Instagram. Cabe recordar que no es primera vez que el mediocampista se transforma en uno de los personajes de Springfield, pues hace dos años Phill Ortiz lo pintó de esa forma, a petición de La Cuarta.

    {TWITTER=1064162047011811328}

    0 0

    18/11/2018 13:18:22
    El ex chico reality afirmó mediante redes sociales que junto a Silvina Varas se dieron una segunda oportunidad. Ambos ingresaron como pareja al reality "Doble Tentación" donde terminaron su relación luego que formaran vínculos con otras personas.


    Foto Nota

    El modelo y ex chico reality, Ignacio Lastra, usó sus redes sociales para celebrar que el amor regresó a su vida. Mediante su Instagram anunció que está pololeando nuevamente con su expareja, Silvina Varas. Ambos ingresaron al reality "Doble Tentación" cuando sólo llevaban unos meses de relación. Sin embargo, terminaron rompiendo luego que él viviera un romance con la cubana Lisandra Silva y luego se enamorara de la brasileña Julia Fernandes. En tanto, la estudiante de nutrición que hasta ese momento no era conocida, se rindió a los brazos del argentino Max Ferres. "Una vez dije que mi vida era de ciencia ficción!!! El sobrevivir de ciencia ficción!!! Y el que tuviera polola!!! De ciencia ficción... Pues Dios me dio la última muestra de ciencia ficción y es el amor de @silvina_varas mi mona después de tanto sigues estando para mi y para mi felicidad!!! Gracias por hacerme tan feliz en tan poco ostia mona chica", escribió Lastra junto a una postal donde aparecen los dos abrazados. Desde que Lastra salió del reality con la modelo brasileña, habría perdido contacto con Varas. Pero tras el accidente que dejó al modelo con el 80% de su cuerpo quemado, ellos retomaron la comunicación. Silvina ya había anunciado en Instagram que mantenía una buena relación con Lastra después de todo lo que había pasado en el reality.

    {INSTAGRAM=BqU8m--FyFs}

    0 0

    18/11/2018 13:28:00
    El subsecretario del Interior había señalado esta mañana que el caso, al parecer, iba encaminado a ser tratado como un homicidio. Sin embargo, más tarde aclaró vía Twitter que la Fiscalía es la encargada de determinar los delitos según la investigación.


    Foto Nota

    El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ahondó sobre el caso de Camilo Catrillanca y la investigación preliminar que determinó que uno de los cuatro carabineros del Gope sí usó una cámara de vigilancia y que posteriormente destruyó la tarjeta de memoria.
    {RELACIONADA=567386}
    {RELACIONADA=567433}
    {RELACIONADA=567420}
    Invitado al programa Mesa Central de Canal 13, la autoridad detalló que en este caso existe un delito. "Nadie destruye algo que tiene información relevante, eso es un delito. Los otros tres carabineros que se bajan del vehículo, en sus declaraciones no informaron que había uno con cámara. En sus primeras declaraciones no informan que había cámaras involucradas. Hay una responsabilidad a determinar. Los dos altos oficiales tienen responsabilidad de mando", precisó.
    {RELACIONADA=567402}
    Consultado Ubilla por si aceptaba la calificación de la muerte de Catrillanca como un homicidio, el subsecretario indicó que, “el fiscal hoy habló de homicidio, hace un rato atrás por Twitter habló del homicidio de Catrillanca. Las cosas van avanzando en ese sentido”. Sin embargo, luego que terminara el programa, el subsecretario entregó una aclaración por Twitter donde aseguró que “para que no se genere ningún tipo de confusión, preciso que quien determina la calificación de los delitos es la Fiscalía, de acuerdo a los antecedentes de la investigación”. Sobre el carabinero que primero negó tener una cámara de vigilancia y que luego asumió haberla tenido y destruido el material, Ubilla fue enfático: "La forma cómo opero ese carabinero no tiene ninguna razón de ser, ese señor ocultó información. Ocultó información que es más grave y por eso hoy día está dado de baja. Y el vicepresidente de la República dio a conocer con mucha fuerza un par de horas atrás esta situación".

    {TWITTER=1064180718941728769}

    0 0

    18/11/2018 14:06:00
    El coronel Alfredo Campos no estará más en el cargo, a raíz de los diversos episodios donde el mandatario Sebastián Piñera ha visto vulnerada su seguridad desde que asumió el mando.


    Foto Nota
    El jefe de la sección del Departamento de Seguridad Presidencial del Palacio de la Moneda, el coronel Alfredo Campos, fue removido de su cargo este domingo. Según detalló Biobio, esto ocurre luego de los diversos incidentes que han ocurrido desde que Sebastián Piñera asumió el cargo y en donde se ha visto vulnerada su seguridad. Uno de ellos por ejemplo, ocurrió en Quintero, cuando el mandatario fue increpado por manifestantes durante una visita en medio de los múltiples episodios de contaminación en la zona. Posteriormente, uno de los incidentes más representativo ocurrió en la Región de Tarapacá, cuando el Presidente visitó Iquique y un hombre golpeó y quebró el vidrio del auto donde se movilizaba. En esa oportunidad, el hecho terminó con seis detenidos. El último episodio ocurrió cuando Piñera iba rumbo a La Moneda y los vehículos de su escolta chocaron y toparon leventemente el auto donde iba el mandatario por la parte posterior. En los próximos días se conocerá el nombre de quien llegará a reemplazar al coronel Campos.

    0 0

    18/11/2018 14:23:06
    El ariete nacional venía de marcar un golazo en la pasada jornada del Apertura mexicano y ahora volvió a anotar una diana de gran factura, en la gira del elenco de la UANL por suelo estadounidense.


    Foto Nota
    El delantero chileno Eduardo Vargas se hizo presente en el marcador en el triunfo de Tigres por 2-0 a Pumas, en un compromiso de carácter amistoso disputado en Houston, Estados Unidos. El ariete nacional venía de marcar un golazo en la pasada jornada del Apertura mexicano y ahora volvió a anotar una diana de gran factura, en la gira del elenco de la UANL por suelo estadounidense. El oriundo de Renca estableció el 1-0 parcial de Tigres a los 21 minutos, con una perfecta volea a la entrada del área y tras una buena asociación con el francés André-Pierre Gignac. Ya en el complemento, Vargas tuvo el 2-0 y su segundo personal con un remate cruzado que se fue pegado al palo del arco de los Pumas. No obstante, Tigres seguiría martillando y llegaría al segundo a los 67’ con un gran derechazo de Dedé. Ahora, el elenco de ‘Turboman’ y la escuadra donde militan Felipe Mora y Martín Rodríguez volverán a México para preparar la Jornada 17 del Apertura mexicano, donde Tigres visita a Chivas el sábado 24 de noviembre, mientras que Pumas recibe a Santos un día después.

    0 0

    18/11/2018 15:42:00
    El año pasado fue detenido en Texas, Estados Unidos, cuando su ex novia lo denunció por allanamiento de morada y otros delitos. Luego la joven admitió que lo hizo porque ellos tuvieron una relación difícil.


    Foto Nota
    Christopher Precopia de Texas, Estados Unidos, fue detenido el año pasado por allanamiento de morada y se salvó de ser condenado a 99 años de cárcel gracias a una selfie que demostró su inocencia. El joven de 22 años pasó unas noches en la cárcel luego que lo detuvieran en su trabajo. Para salir, su familia pagó una millonaria fianza y en ese momento nadie tenía claro por qué o quien realmente lo acusaba. Resultó que su exnovia era quien lo había denunciado a modo de venganza y posteriormente admitió que lo hizo porque ambos habían tenido una relación difícil. Acorde a La Tribuna, la noche del presunto ataque, Precopia se hallaba con su madre en un hotel de Austin, a más de 100 kilómetros del domicilio de la denunciante, tal y como lo demuestra una selfie que se hizo aquel día con su familia y que publicó en las redes sociales. Esa fue la evidencia crucial para evitar ser enjuiciado y tras casi un año de trámites, los cargos fueron retirados.

    0 0

    18/11/2018 16:17:00
    El deportista compartió un corto video promocional en sus redes sociales, con el que dejó suspirando a varias de sus seguidoras.


    Foto Nota

    El kayakista Pangal Andrade anunció por redes sociales que volverá a la TV y formará parte de un nuevo programa de Chilevisión, "Invencibles". Aunque no entregó mayores detalles, el ex pololo de Raquel Calderón compartió un corto video promocional donde luce su físico y demuestra el potencial que tiene como deportista, con el que dejó suspirando a sus fieles seguidoras. "Contentos de ser parte de este gran programa, se viene con todo. Pronto #InvenciblesCHV”, fue lo que escribió junto al video que ya acumuló más de 76 mil reproducciones. De acuerdo a lo señalado en la web del canal, se trata de un programa en que varios deportistas serán entrenadores de un grupo de personas desconocidas, grupos que serían conformados por familias. Además de Pangal, otros de los deportistas nacionales que serán entrenadores son Pablo Contreras y Krespita Rodríguez.

    {INSTAGRAM=BqTRXk2hQ_b}

    0 0

    18/11/2018 16:27:58
    El Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino señaló que García pidió el asilo, esto en relación al mega-escándalo de corrupción internacional, conocido como caso Odebrecht, por el que ayer se diera a conocer que el ex-mandatario tiene una prohibición de abandonar el país por 18 meses.


    Foto Nota
    A través de un comunicado este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú indicó que el ex presidente del país, Alan García, requirió asilo político a Uruguay. Cabe destacar que solo ayer se reveló que el ex mandatario tiene una prohibición para abandonar el país por 18 meses, esto a raíz de ser parte del caso Odebrecht en Perú, siendo particularmente investigado por colusión agravada y lavado de activos.

    0 0

    18/11/2018 16:42:00
    El ministro de Desarrollo Social, que entre sus misiones tiene impulsar el Plan Araucanía, destacó que por la muerte del comunero mapuche ya existen consecuencias "no sólo para los autores, sino que para las responsabilidades de mando también".


    Foto Nota
    El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, estuvo invitado al programa Estado Nacional, donde se refirió a lo ocurrido con Camilo Catrillanca y el vuelco confirmado hoy por el Gobierno, sobre el uso de una cámara de vigilancia por uno de los funcionarios del Gope. Cabe recordar que el titular, también es el encargado de impulsar Plan Araucanía, por lo que indicó que "el problema en La Araucanía no es policial. Tiene raíces mucho más profundas (…) y debemos seguir trabajando" Moreno agregó que personalmente conversó y estuvo con la familia del comunero fallecido. "Son personas que han vivido un dolor inmenso. Esto es más allá de si tenía responsabilidad o no, el dolor humano es indiferente a todo y ellos dijeron que esto no puede continuar de esta forma". Sobre el actuar de Carabineros, el ministro repudió el actur del funcionario que manipuló las grabaciones de la cámara y admitió haber destruido la tarjeta de memoria. "Lo que hizo este funcionario es inaceptable. No solo para los autores sino para las responsabilidades de mando. Carabineros tendrá que hacer todos los ajustes. Si hay una institución que tiene que ser totalmente transparente, es Carabineros. Me alegro que esto se esté enfrentando, pero no debiera haber sucedido". Finalmente, destacó la forma en que el Gobierno ha enfrentado el caso y señaló que "en pocos días tenemos consecuencias no sólo para los autores, sino que para las responsabilidades de mando".

    0 0

    18/11/2018 17:01:32
    En las redes sociales, que han estado muy activas respecto al tema, también se ha pedido a través de diversos hashtags la renuncia del vicepresidente Andrés Chadwick y del Intendente Luis Mayol.


    Foto Nota
    Entre otras personas la reconocida socióloga y profesora de la Universidad de Chile, Maria emilia Tijoux, informó a través de las redes sociales que se está convocado aun cacerolazo y protesta nacional este domingo, a raíz de los hechos ocurridos en La Araucanía, donde murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca. Tijoux indicó que esta es una "iniciativa que sale del pueblo" para rechazar las acciones de Fuerzas Especiales. Asimismo, solicitó la renuncia del ministro de Interior, Andrés Chadwick, quien reconoció este domingo en la mañana que hubo mentiras por parte de los cuatro funcionarios que actuaron primero y estuvieron presentes cuando Camilo Catrillanca cayó muerto. También abogan por la reestructuración de Carabineros y por la disolución del Comando Jungla, cuerpo élite criticado por la oposición del país y algunos pobladores de la zona. {TWITTER=1064222746031329281}

    0 0

    18/11/2018 17:24:45
    Tanto el delantero como el arquero de la selección se refirieron este domingo al presente del combinado nacional, que viene de caer el pasado viernes en amistoso por 2-3 ante Costa Rica, en Rancagua, en duelo preparatorio para la Copa América de Brasil 2019.


    Foto Nota
    Consultado justamente por el traspié ante los ‘ticos’, donde fue titular y jugó 65 minutos, el experimentado ariete declaró en el arribo de la ‘Roja’ a Temuco que “cometimos muchos errores el viernes ante Costa Rica y esperamos no repetirlo. Debemos trabajar para darle una alegría a la gente. Estamos agradecidos de la gente y esperamos ratificarlo el martes”. En cuanto a su sorpresivo llamado para estos cruces con los combinados centroamericanos, el artillero de Colo Colo señaló que “estoy agradecido de Rueda. Me tengo que entregar por entero”. Por último, ante la posibilidad de ser parte de la Copa América del próximo año, el jugador de 38 años señaló que “todo a su tiempo, ahora estoy enfocado en estos dos partidos”. En tanto, el golero que fue titular ante los costarricenses indicó respecto a la actualidad del bicampeón de América que “hoy hay gente de mucha proyección y ponerse la camiseta de la selección no es fácil”. En cuanto a la preparación para ir en busca del ‘Tri’ en Brasil, el meta de la ‘U’ indicó que "con el correr de los partidos, Rueda encontrará el equipo que quiere llevar a Copa América. El técnico sacará conclusiones de estos partidos amistosos”. Finalmente, el oriundo de Angol valoró el recibimiento de la gente en la capital de la Región de La Araucanía, a dos días del duelo ante los hondureños en el ‘Germán Becker’. "Sabemos que en Temuco gusta mucho el fútbol", apuntó.

    0 0

    18/11/2018 17:41:44
    El joven tenista alemán Alexander Zverev se interpuso entre Novak Djokovic y el final feliz de su reaparición estelar de la temporada, al vencer al serbio por 6-4 y 6-3 y convertirse en 'Maestro' en las Finales ATP del O2 de Londres, el mayor logro de su prometedora carrera.


    Foto Nota
    Zverev, a sus 21 años, se convirtió el ganador más joven de esta Copa de los mejores en una década, frenando a un 'Nole' que no había perdido ni un set en Londres como reflejo de su momento dulce. La cima recuperada del de Belgrado, desde la definitiva irrupción en Wimbledon, se quedó sin una guinda récord. El número cinco del mundo se coronó Maestro en su segunda participación en el torneo, mientras el serbio buscaba su sexto nombramiento para igualar el récord de Roger Federer. Zverev, que había perdido dos veces en un mes con Djokovic, la última esta semana en Londres, fue mejor en todo y necesitó poco más de una hora. El primer campeón alemán desde Boris Becker en 1995 fue poco a poco ganando terreno al resto. Zverev apretaba el saque del número uno y respondía en los intercambios largos desde el fondo de la pista. La confianza del alemán crecía al mismo tiempo que el número uno sufría por primera vez en la semana. La defensa de 'Nole' duró hasta el noveno juego, un 'break' decisivo que dio la renta y el set al de Hamburgo. El serbio se buscó a sí mismo pero mientras Zverev comenzó rompiendo el segundo parcial. Djokovic recuperó el servicio pero más por el descuido de su rival, que volvió a la carga para erosionar el muro serbio. Con un 35-2 desde que entrara en Wimbledon, el guion no podía descartar la remontada del 14 veces campeón de 'Grand Slam'. Sin embargo, no bajó el ritmo el alemán para terminar con su conquista por la vía rápida. Zverev levantó así el décimo título de su carrera, tercero de un 2018 con el que sigue empujando al eterno dominio de los Federer, Djokovic y Rafael Nadal, el gran ausente en suelo inglés.

    0 0

    18/11/2018 18:33:39
    La presidenta de la Comisión DDHH y Pueblos Originarios señaló que se ha dado una "vergonsoza e inaceptable seguidilla de Mentiras, trampas y montaje de Carabineros de Chile en crimen de Camilo Catrillanca".


    Foto Nota
    La diputada Cramen Hertz tildó de "vergonzosa" la actuación de Carabineros durante y después de la muerte del comunero mapuche, el pasado miércoles 14 de noviembre. "Vergonsoza e inaceptable seguidilla de Mentiras, trampas y montaje de Carabineros de Chile en crimen de Camilo Catrillanca", afirmó La también abogada por los Derechos Humanos, aseguó que la conducta de los funcionarios y oficiales de la institución son "avaladas en cada momento por la Autoridades Politicas para desmentirlas después". Es por ello que hizo nuevamente un llamado para que se desarticule el denominado "Comando Jungla", y, además, solicitó la orenuncia del ministro Andrés Chadwick, quien será interpelado por la Cámara de Diputados, a petición de un grupo de parlamentarios. {TWITTER=1064217399992467457}

    0 0

    18/11/2018 22:19:05
    Cerca de 2.000 personas marcharon este domingo para exigir al Gobierno que se firme la Ley Nacional del Cáncer, que garantice la prevención, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.


    Foto Nota
    La presidenta de la Fundación Gist, Piga Fernández, calificó la movilización como un "éxito" debido a la necesidad que tienen los pacientes con cáncer de leyes que garanticen palear la enfermedad. "Creo que hoy día le pusimos cara a un problema que tenemos en Chile, que se llama cáncer. Vimos muchas necesidades, necesidades de diagnóstico, necesidades de acceso", afirmó. Fernández manifestó su esperanza en que la Ley Nacional de Cáncer siga su curso, al igual que los asistentes que acudieron a la actividad. Por su parte, el médico y exministro de Salud, Jorge Jiménez de la Jara, reiteró que es necesario un instrumento jurídico que respalde a quienes padecen la enfermedad y les es cuesta arriba cancelar los costos que amerita el tratamiento. "Una ley que unifique una estrategia nacional, que otrogue los recursos necesarios para resolver las desigualdades, que ordene un registro nacional que haga que la continuidad de las políticas sea verdadera y que no cambie cada vez que cambie el Gobierno", indicó. Finalmente, la Senadora Carolina Goic destacó la participación, compromiso y entusiasmo de los asistentes y recordó que es necesario tomar medidas porque "cada hora mueren en Chile tres personas de cáncer, y al menos uno de ellos pudiera salvarse si tuviera un diagnóstico oportuno, un tratamiento oportuno"