Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Articles on this Page

(showing articles 1 to 48 of 48)
(showing articles 1 to 48 of 48)

Channel Description:

RSS Medios Regionales -
    0 0

    17/01/2019 9:09:33
    Hoy comienza el Sudamericano de la categoría y la selección chilena se estrena en el estadio El Teniente de Rancagua ante Bolivia. Transmiten Canal 13 y CDF.


    Foto Nota

    Este jueves comienza en el país el Torneo Sudamericano Sub 20, que entrega cupos para el mundial de Polonia 2019 y para los juegos panamericanos de Lima.

    La selección chilena se estrena ante Bolivia a las 19.30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo que tendrá como preliminar el encuentro entre Venezuela y Colombia.

    Chile busca regresar a un mundial, luego de 2013, cuando bajo el mando del actual DT de Colo Colo, Mario Salas, la Roja clasificó a Turquía en el sudamericano de Argentina.

    Ambos partidos de hoy son válidos por el grupo A, que además integra Brasil, que tiene la primera fecha libre.

    El grupo B, en tanto, lo conforman Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

    La Roja Sub 20 debuta con el objetivo de volver a un mundial después de seis años
    Hoy comienza el Sudamericano de la categoría y la selección chilena se estrena en el estadio El Teniente de Rancagua ante Bolivia. Transmiten Canal 13 y CDF.

    Este jueves comienza en el país el Torneo Sudamericano Sub 20, que entrega cupos para el mundial de Polonia 2019 y para los juegos panamericanos de Lima.

    La selección chilena se estrena ante Bolivia a las 19.30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo que tendrá como preliminar el encuentro entre Venezuela y Colombia.

    Chile busca regresar a un mundial, luego de 2013, cuando bajo el mando del actual DT de Colo Colo, Mario Salas, la Roja clasificó a Turquía en el sudamericano de Argentina.

    Ambos partidos de hoy son válidos por el grupo A, que además integra Brasil, que tiene la primera fecha libre.

    El grupo B, en tanto, lo conforman Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.


    0 0

    17/01/2019 12:13:42
    La apelación tiene básicamente por objeto que se deje sin efecto la sanción y se absuelva a Paulo, o en su defecto, que se rebaje la pena” explicó Oscar Fuentes, abogado del jugador.


    Foto Nota
    A pesar de la sanción de doping por 5 meses que recayó sobre el portero, el club nortino anunció que contarán con los servicios del parralino hasta el 2020. Además el abogado del arquero anunció que agotará todas las instancias para apelar. El cuadro antofagastino tiene una fe ciega en su arquero. Esto porque a pesar de que el guardameta fue declarado culpable del consumo de dimetilbutilamina, una sustancia prohibida en las competencias de alto rendimiento, el equipo le renovó su vínculo por un año más. Todo comienza el 26 de diciembre del 2018, cuando se le notifica al jugador la suspensión de cinco meses para realizar cualquier actividad deportiva de forma profesional. Sin embargo se considera que el arquero ya cumplió dos meses de castigo, por lo que a fines de marzo podría regresar a las canchas. A pesar de que se demostró que el responsable de suministrar dicha sustancia fue el médico del club, Mauricio Cornejo, el gran error de Garcés fue no informar a la comisión antidoping el consumo de este. Ante estos hechos, el ex Universidad Católica junto a su abogado, presentaron una apelación a su castigo, argumentando que se habían tomado cautelas antes de consumir el quemador de grasas que contenía dimetilbutilamina. En un diálogo con “La Tercera”, el abogado de Garcés, Óscar Fuentes, detalló que lo que buscan es anular el castigo. “La apelación tiene básicamente por objeto que se deje sin efecto la sanción y se absuelva a Paulo, o en su defecto, que se rebaje la pena”. Asimismo, Fuentes declaró que van a agotar todas las instancias para revocar esta resolución. “Nace otro derecho que tiene Paulo, donde podrá ir al TAS para eventualmente, impugnar la sanción”.

    0 0

    17/01/2019 12:13:42
    Luego de la denuncia pública que realizó Daiana Muniz contra su expareja, donde expone el hostigamiento que ha recibido durante al menos un año.



    Daiana Muniz, una joven argentina hizo un vídeo en el que acusó a ex pololo por acoso, viral en el que cuenta todas las situaciones de violencia que le ha hecho pasar su expareja y además detalla las veces que ha tenido que recurrir nuevamente a Fiscalia para exigir más protección. "Quiero hacer mi vida normal, necesito estudiar, entrenar. No puedo estar todo el tiempo mirando hacia atrás si él viene o no. Ayer me llegó de la nada y yo ni cuenta me di y estaba al lado mío amenazándome", Daiana cuenta en el vídeo. "Tengo todas las denuncias en mi mano. ¿Para qué?, si nadie hace nada. Estoy tratando de hacer todas las cosas bien" dijo la joven. En el llamado a la justicia de su país, la mujer también dice que el sistema "se demoró siete meses en darme respuesta. Él puede matarme en dos segundos. No me quiero morir, tengo una vida por delante, por favor ayúdenme". Según informa chacodiapordia.cl, la fiscal Daniela Meiriño, ayer ordenó la detención del joven I.P. Por su parte, el abogado del acusado, Mario Almeida, cuestionó la acción por falta de pruebas "que acrediten lo que esta chica está diciendo", para que su defendido esté privado de su libertad. “La situación que está viviendo la sociedad argentina está llevando a que se exponga a la gente de una mera muy ríspida y violenta". Mario Almeida contó que en la charla con su cliente, este negó haber enviado mensajes o perseguido a Daiana. "realmente él está muy sorprendido con todas esta situación, no entiende el verdadero motivo que pudiera tener para hacer este tipo de escraches sobre su persona. No hay ningún mensaje de texto de IVO hacia ella que sea amenazante o atemorizante”. Por su parte, la misma Daiana en su vídeo viral expone "quiero decirle a la Justicia que pongo a disposición mi celular y todo lo que sea necesario”.

    0 0

    17/01/2019 12:13:49
    “No me cabe duda que el poder de Azul Azul se impone a las razones jurídicas" aseguró Alejandro Cariz.


    Foto Nota
    El abogado del futbolista manifestó que agotarán todas las instancias jurídicas para revocar la decisión de la Quinta sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel. Alejandro Cariz, quien lleva la causa judicial, declaró que presentarán un recurso al tribunal supremo para dejar sin efecto la decisión de rechazar la demanda que impuso el delantero contra la sociedad anónima presidida por Carlos Heller en el caso de tutela laboral. Cabe recordar, que en primera instancia el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel falló a favor del ex delantero de la “U”, pero ayer el Tribunal de Apelaciones, luego de 7 horas de reuniones, le dio la razón a Azul Azul. Según lo reportado por “Radio Agricultura”, Alejandro Cariz, abogado de Mauricio Pinilla, manifestó que esta resolución fue debido a la influencia de la concesionaria. “No me cabe duda que el poder de Azul Azul se impone a las razones jurídicas. No es comprensible que la Corte de Apelaciones de San Miguel desconozca todo lo que una destacada jueza del trabajo vio en primera persona”. Asimismo, Cariz agregó, “como defensa continuamos evaluando la sentencia y los pasos a seguir. Lo que vendría es la preparación de un recurso para que la Corte Suprema se pueda pronunciar y revocar este fallo, que es lamentable para la historia laboral chile, especialmente para los futbolistas profesionales”.

    0 0

    17/01/2019 12:38:17



    Foto Nota

    El alcalde de Bogotá informó que 5 personas murieron y, al menos otras 10 resultaron heridas, luego de que un carro bomba estaló en la Escuela Policial de la capital colombiana.

    La escena en las afueras de la Escuela Policial General Santander es caótica, con ambulancias y helicópteros.

    Testigos señalan haber escuchado una exposión que destruyó ventanas en edificios contiguos.


    0 0

    17/01/2019 12:49:22
    López tras las 10 etapas completó un tiempo total de 42h 19' 05''.


    Foto Nota
    El piloto nacional Francisco “Chaleco” López consiguió este miércoles consagrarse campeón de la categoría Side by Side en el Rally Dakar 2019. El chileno llegó en tercer lugar de la última etapa corrida hoy entre Pisco y Lima, que ganó el brasileño Reinaldo Varela, según informó Radio Cooperativa. López tras las 10 etapas completó un tiempo total de 42h 19' 05'', sacándole má de una hora de ventaja a su más cercano perseguidor, el español Gerard Farrés (43h 21' 40''). En tercera posición de la tabla general quedó el brasileño Rueda, campeón vigente de la prueba, finalizando a 1h 5' 19'' de “Chaleco”. Clasificación general 1. Francisco López (CHI/South Racing Can-Am) con 42h'19'05'' 2. Gerard Farrés (ESP/Monster Energy Can-Am) a 1h2'35'' 3. Reinaldo Varela (BRA/Monster Energy Can-Am) a 1h05'35'' 4. Casey Currie (EE.UU./Monster Energy Can-Am) a 2h32'51'' 5. Rodrigo Moreno (CHI/Can-Am Chile) a 3h10'25''. Clasificación última etapa 1. Reinaldo Varela (BRA/Monster Energy Can-Am) con 1h25'09''. 2. Cristian Baumgart (BRA/X Rally Team) a 3'39''. 3. Francisco López (CHI/South Racing Can-Am) a 6'10''.

    0 0

    17/01/2019 13:08:33
    Chile aún tiene posibilidades de clasificar si es que Austria derrota a Túnez por más de 4 y menos de 10 tantos.


    Foto Nota
    La selección chilena de balonmano derrotó por 32 a 26 a su similar de Arabia Saudita en el último duelo de la fase grupal del Mundial de la categoría que se disputa en Dinamarca y Alemania. Con esto la escuadra dirigida por Mateo Garralda cerró su mejor participación en una cita planetaria, y sigue soñando con la clasificación a la siguiente fase. Noruega y el local Dinamarca ya accedieron a la ronda de las 12 mejores selecciones, mientras que la última plaza la disputarán Túnez, Austria y los nacionales. Precisamente esta jornada africanos y europeos se medirán entre si, en donde a los chilenos necesitan de un triunfo austriaco. Según informa BioBioChile.cl, Austria debe derrotar a Túnez por más de 4 y menos de 10 tantos. Esto debido a que con esta combinación los tres equipos quedarán con 4 puntos, pero Chile obtendrá una mejor diferencia de goles. En caso de no avanzar de ronda, el equipo nacional finalizará en la decimosexta ubicación del Mundial, superando lo hecho en la edición anterior del certamen, cuando terminaron en el puesto 21.

    0 0

    17/01/2019 14:45:09
    El ex “minero” será presentado este sábado en la tradicional “Noche Alba”.


    Foto Nota
    La teleserie sobre el futuro deportivo de Juan Carlos Gaete parece haber llegado a su fin este jueves, luego de que la dirigencia de Blanco y Negro (ByN) decidiera que el jugador permanecerá en Colo Colo. El ex Cobresal se ausentó de la pretemporada del equipo en Argentina por “problemas personales” y manifestó su intención de retornar al norte. El DT del “cacique”, Mario Salas, le dio un permiso especial para que decidiera su situación. Asimismo, los jugadores del plantel le expresaron su apoyo públicamente. Versiones de prensa hablaban de diferencias entre Gaete y algunas figuras del equipo, como Jorge Valdivia, lo que fue descartado por todos los involucrados. Finalmente, este jueves en una reunión llevada a cabo en la Casa Alba del Estadio Monumental, ByN determinó que el extremo será parte de la plantilla para este 2019, según informó BioBioChile.cl. De esta forma, el ex “minero” será presentado este sábado en la tradicional “Noche Alba”, een donde Colo Colo enfrentará a Estudiantes de La Plata de Argentina.

    0 0

    17/01/2019 14:58:51
    El ministro de Economía se reunió con pescadores industriales para explicarles el veto a la ley que presentará el ejecutivo. Dirigentes aseguraron que mañana 1.500 pescadores estarán protestando frente a La Moneda.


    Foto Nota

    Con molestia se retiraron los pescadores industriales de la jibia, luego de una cita con el ministro de Economía, José Ramón Valente, donde la autoridad de gobierno les explicó la decisión del Ejecutivo de presentar un veto aditivo a la ley que prohíbe el arrastre en la extracción del recurso.

    “Le vinimos a presentar (a Valente) nuestra molestia por el veto (…) Siempre confiamos en el Gobierno en que iban a ir al Tribunal Constitucional, pero nunca se peleó en el Congreso lo que es nuestra pesca de arrastre de medias aguas” dijo Sergio Vera, presidente de la Federación de Tripulantes de Chile, informó Emol

    El dirigente dijo que “ sabemos que es muy difícil en el Parlamento que volvamos a poder tener una opción con nuestras redes” y añadió que cerca de 1.500 pescadores industriales de Talcahuano se manifestarán mañana por el tema frente al palacio de La Moneda.

    “El gobierno nos ha fallado” dijo Vera.


    0 0

    17/01/2019 15:02:00
    Los expertos aconsejan que lo más seguro es cambiar la contraseña.


    Foto Nota
    La alerta fue entregada por el experto en seguridad, Troy Hunt, quien informó a través de su cuenta oficial de Twitter que encontró un compilado con 12 mil archivos y 87 gigabytes de peso, en los que se almacenaban millones de cuentas. Se trata de un listado con casi 773 millones de datos, lo que pondera esta filtración como uno de los mayores de la historia. Los archivos fueron eliminados de la plataforma MEGA, en donde estaban almacenados, lo que no garantiza que la información siga circulando en internet, por lo mismo, los expertos en informática recomiendan cambiar la contraseña de inmediato. En el sitio Have I Been Pwned los usuarios pueden conocer si la vulneración también los afectó. En caso de ser parte del listado, se recomienda cambiar inmediatamente la contraseña para evitar cualquier problema. {TWITTER=1085658718610411521}

    0 0

    17/01/2019 15:37:07
    Delincuentes hirieron a guardia de la oficina de Bancoestado en Apoquindo y sospechosos fueron detenidos por Carabineros en autopista.


    Foto Nota

    Cuatro personas se encuentran detenidas y un guardia resultó herido, luego de un violento asalto ocurrido a una sucursal de Bancoestado ubicada en la Avenida Apoquindo con esquina de El Bosque.

    El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que el atraco se produjo pasadas las 13.15 horas, cuando un automóvil BMW negro se estacionó a las afueras de la oficina bancaria, en el momento en que se realizaba un movimiento de dinero.

    Los asaltantes intentaron abrir el vidrio con un combo sin éxito y el guardia de la sucursal, al percatarse del hecho disparó en contra de los delincuentes, quienes devolvieron los disparos, hiriendo al hombre en una pierna.

    El robo fue avaluado en cerca de $ 1 millón y luego los asaltantes huyeron en un BMW que abandonaron a las pocas cuadras, para abordar un taxi.

    El vehículo fue interceptado en la autopista Américo Vespucio a la altura de la comuna de La Granja, donde se logró detener a los cuatro sospechosos.

    {TWITTER=1085959145524772864}


    0 0

    17/01/2019 16:27:38
    La animadora compartió en Instagram una fotografía en medio de un juego de vóleibol playa e incentivó a los usuarios a realizar actividad física.


    Foto Nota

    La animadora de Mega, Ivette Vergara, sorprendió a sus seguidores en Instagram con una imagen practicando vóleibol playa, en el que da cuenta de su estado físico, e invita a los usuarios de la red a practicar deporte.

    “Tarde de beachvoley ¡no hay excusas!” dijo Vergara.

    La animadora añadió que “sea cual sea tu deporte aprovecha y disfruta con amigos y familia”.

    {INSTAGRAM=BstkfSSndqp}


    0 0

    17/01/2019 16:46:00
    La ex chica reality publicó en su cuenta de Instagram una serie de imagenes que "demuestran" que siempre estuvo presente para su hijo.


    Foto Nota
    Desde que el tribunal decretó la reclusión del hijo de Nicole Moreno en un centro del Sename, luego de ser formalizado por el delito de homicidio frustrado por estar involucrado en una balacera, muchos usuarios de redes sociales han apuntado contra el rol de madre que ha cumplido Luli. Ante esto, la ex chica reality dedició publicar una serie fotos en sus "historias" desde su cuenta oficial de Instagram en modo de respuesta a las personas que la critican por no estar con su hijo. "Para los que dicen que no estuve con mi hijo en tres días", es la frase que enmarcan las fotos y videos donde se aprecia la fecha de los días que pasó con su hijo e imágenes en diversas actividades junto al adolescente.

    0 0

    17/01/2019 16:58:34
    “Se refiere a delitos y situaciones abusivas entre 1985 y 1993 de carácter grave en el ámbito sexual, de poder y de conciencia” dijo la Compañía sobre la acusación contra el fallecido sacerdote. Al momento de los hechos la víctima tenía cerca de 20 años.


    La Compañía de Jesús en Chile informó mediante una declaración pública que este mes recibió una denuncia en contra del sacerdote Renato Poblete, quien murió en 2010.

    La denuncia fue presentada en el marco de la Comisión Escucha que instauró el arzobispo de Malta, Charles Scicluna y “se refiere a delitos y situaciones abusivas entre 1985 y 1993 de carácter grave en el ámbito sexual, de poder y de conciencia. Según el testimonio recibido, la mujer denunciante habría tenido 19 ó 20 años al momento de iniciarse los hechos”.

    De acuerdo con la agrupación religiosa, el 12 de enero se abrió una investigación canónica previa, ordenada por el provincial de la Compañía, Cristián del Campo, la que estará a cargo de Waldo Bown.

    “Aunque el sacerdote acusado falleció, esta investigación buscará esclarecer los hechos denunciados y eventuales responsabilidades” dijo la Compañía de Jesús.

    “En medio de la conmoción que esta noticia nos ha causado, reiteramos nuestro compromiso de poner todos los medios que están a nuestro alcance para dar garantías de que esta denuncia será indagada con rigurosidad” añadieron.


    0 0

    17/01/2019 17:41:27
    El traspié llegó en el peor momento, pues ‘Quintafondo’ tenía opciones de coronarse campeón en motos.


    Foto Nota

    Un duro final tuvo el Rally Dakar para Pablo Quintanilla. El piloto nacional sufrió una caída en el kilómetro 10 de la décima etapa del Rally Dakar 2019, competencia que finalizó hoy.

    El traspié llegó en el peor momento, pues ‘Quintafondo’ tenía opciones de coronarse campeón en motos. La última etapa era clave para conseguirlo, debía recortar los 62 segundos que le sacaba de ventaja el australiano Toby Price, líder de la general.

    Pero justo cuando saltó una loma, perdió el control de la moto en el rebote y se cayó. De inmediato corrieron a asistirlo y pese a haber sufrido una lesión en su tobillo, volvió a subirse a su moto y terminó la etapa.

    Tras finalizar el Dakar, el campeón, Toby Price, felicitó y consoló a Quintanilla -quien remató en el cuarto lugar- por haber acabado la etapa a pesar de tener una lesión. El austriaco Matthias Walkner también se acercó a saludar al chileno.

    {TWITTER=1085977807161905154}

    0 0

    17/01/2019 17:46:40
    “Todo está en manos del Ministerio Público, que está avanzando bien y rápido”, dijo el ministro del Interior.


    Foto Nota
    En la cuenta pública de la Fiscalía Nacional, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró que aún no está en conocimiento sobre las contradicciones de los carabineros que iban en el helicóptero siguiendo al tractor, antes del homicidio de Camilo Catrillanca. El titular del Ministerio del Interior, enfrentó a la prensa ante los cuestionamientos y posterior publicación de imágenes que comprueban el falso testimonio que prestaron los miembros del GOPE que iban dentro de la aeronave. Andrés Chadwick dijo que aún no está al tanto de los nuevos antecedentes. "Todavía no tengo el conocimiento exacto de las declaraciones, tengo que hablar con los abogados del Ministerio (Público) que ellos son los que reciben la información". “Que el Ministerio pPúblico trabaje y actúe que es lo que se está desarrollando, y que logre precisamente determinar cuál es la versión correcta y verdadera de los hechos y que vaya esclareciendo contradicciones que van apareciendo en las declaraciones”, agregó el representante de Interior. En esa misma línea, Chadwick señaló que "nosotros somos querellantes. Así que dejemos que el Ministerio Público investigue a fondo como lo está haciendo, recibiendo todas las declaraciones. Y nosotros como Gobierno, como lo hemos dicho del primer momento, esclarecidos íntegramente con la verdad y que se esclarezcan los hechos”. Además, el titular del Interior dijo confiar en la minuciosidad y efectividad de las investigaciones. "Todo está en manos del Ministerio Público, que está avanzando bien y rápido", concluyó.

    0 0

    17/01/2019 17:53:41
    Son 118 estaciones de metro en total y sólo ocho de ellas tienen nombre de mujer.


    Foto Nota
    Una masiva campaña lanzó la Universidad de Chile mediante redes sociales para renombrar la estación "Hospitales" por "Dra Eloísa Díaz" en honor a la primera mujer doctora de Chile y Latinoámerica. Cabe destacar que el metro de Santiago cuenta con 118 estaciones y sólo ocho de ellas tienen nombre de mujer: Santa Ana, Santa Julia, Santa Lucía, Trinidad, Elisa Correa, Santa Rosa, Santa Julia e Inés de Suárez. Según informó Emol.cl, la iniciativa fue presentada por primera vez por el rector Ennio Vivaldi en septiembre de 2017, al entonces presidente de Metro, Rodrigo Azócar. El directorio de la empresa estatal estudió la petición y comunicó su rechazo el 28 de marzo de 2018. La iniciativa volvió a surgir en redes sociales y se recolectan firmas en la página Change.org. Ennio Vivaldi explicó a Emol que "dado el contexto actual, y las movilizaciones que llevan adelante las mujeres en Chile, sería muy afortunado que esta nueva estación de Metro llevara su nombre. Reconocer su figura es reconocer la historia del país y permitir que la ciudadanía y las nuevas generaciones conozcan a Eloísa Díaz, y sientan orgullo por su aporte". Por otro lado, actual presidente de Metro, Louis de Grange, quien aseguró a La Tercera PM que el nombre de la estación ya está definido. "El criterio de la empresa es que el nombre de la estación señale en qué lugar de la ciudad se encuentra ubicada y que ayude a los pasajeros a navegar en la red", afirmó. {TWITTER=1085961700984217600} {TWITTER=1085955483075252224}

    0 0

    18/01/2019 8:37:16
    Las involucradas, de 46 y 52 años de edad, llegaron hasta la Fiscalía para dar cuenta de su participación en el hecho.


    Foto Nota
    Dos mujeres serán formalizadas por la agresión al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, ocurrida el 19 de diciembre, informó La Tercera. Las involucradas, de 46 y 52 años, indica la publicación, llegaron hasta la Fiscalía Centro Norte, para reconocer su participación en la golpiza a Aróstica. Ante ello, y otros antecedentes, el fiscal Francisco Jacir, solicitó la audiencia de formalización, que quedó agendada para el día 25 de febrero al mediodía. El presidente del Tribunal Constitucional fue agredido en calle Huérfanos, en medio de los alegatos que ocurrían en el organismo, por los beneficios carcelarios, proyecto que aumentaba los requisitos para acceder a ellos.

    0 0

    18/01/2019 9:09:00
    El gremio de los prestadores de salud envió una carta al ente regulador por demora en los pagos de la aseguradora.


    Foto Nota
    Según información de La Tercera, el directorio de Clínicas de Chile, por medio de una carta a la Superintendencia de Isapres, expresó preocupación por la demora en los pagos de Nueva Másvida a los prestadores. "No se están cumpliendo los plazos acordados" dijo el gremio, desde donde agregaron que "hasta hoy no existe información confiable, que dé tranquilidad acerca de las deudas y lor recursos efectivamente disponibles" sostiene la misiva. En conversación con dicho medio, el gerente general de Masvida dijo que las cuentas de la isapre están al día y que "es la isapre que tiene el plazo más corto de pago a los prestadores". Además el ejecutivo añadió que, el hecho de que la isapre no esté traspasando a otras aseguradoras los excedentes de los afiliados que se han cambiado, es porque la Superintendencia tiene congelado $ 18 mil millones desde la intervención en 2017. El superintentendente, Ignacio García Huidobro, dijo en La Tercera que el no hay "nada congelado" y reconoció preocupación por la aseguradora, pues dijo que los indicadores legales "hasta el momento esta isapre los cumple. Respecto de otros indicadores que no son los legales, pero sí de alerta temprana, existe preocupación, porque se comporta por debajo de lo que es habitual en el resto de las isapres".

    0 0

    18/01/2019 9:35:32
    El animador del espacio dijo que sólo conoce al periodista Juan Pablo Rojas, con quien compartió en "Pase lo que Pase". "No puedo vetar a un participante sólo por el hecho de conocerlo" añadió.


    Foto Nota
    El conductor de Pasapalabra, Julian Elfenbein, salió al paso de las suspicacias por su eventual amistad con el nuevo concursante del espacio, Juan Pablo Rojas. Rojas es periodista y fue el contertulio de Unión Española en el programa "Show de Goles" del CDF, que es realizado por la productora de Elfenbein. Además, el profesional tuvo un paso por el espacio "Pase lo que Pase", donde también compartió con el animador. En declaraciones a LUN, Elfenbein dijo que "no somos amigos. Me enteré que Juan Pablo iba a estar en el programa cuando lo vi en el set, como me entero de todos los participantes". Elfenbein dijo además que le mencionó al productor del espacio, Carlos Valencia, que conocía a Rojas y que la decisión del equipo fue "¿y eso qué? ¿vamos a vetarlo si pasó todo el proceso de casting y está sentado ahí? ¿por qué vamos a vetarlo?". "No puedo vetar a un participante sólo por el hecho de conocerlo" añadió el animador. Rojas, quien trabaja en la unidad de ediciones de la Biblioteca Nacional, dijo que "no somos amigos. Tengo la mejor opinión de él pero no conozco su casa, no conozco a su señora, no conozco a sus hijos, no se ni cuántos hijos tiene. Nunca hemos salido a tomarnos un copete, no es de mi círculo de amistad de ninguna manera".

    0 0

    18/01/2019 9:39:10
    Monty Torrent aseguró que tiene “una visión súper particular y personal respecto del cuerpo y las cirugías”.


    Foto Nota
    “Me da un miedo terrible, que yo creo que a todo el mundo le da. Es como subirse a un avión. A uno le encanta viajara, pero igual nos da miedo subirnos”, aseguró Monty Torrent a Glamorama TV, refiriéndose a las razones de por qué no aceptó ponerse implantes mamarios de silicona hace casi 12 años. La ex chica Mekano, aseguró que esta cirugía sería costeada por el programa Primer Plano. Sin embargo, se arrepintió a último momento y decidió no hacerlo. “Yo tengo una visión súper particular y personal respecto del cuerpo y las cirugías. Pero sí respeto a todas las personas que quieran hacerse intervenciones, porque también tiene que ver con la autoestima, con las cosas que a uno le acomplejan”, aseguró. Incluso aseguró que toda su vida ha estado conforme con su cuerpo. Aunque cuando llegó el ofrecimiento asistió incluso a la consulta del médico. “Estaba súper segura, tenía fecha la operación, estaba todo listo. Y durante dos semanas fue como ´ ¿qué estoy haciendo?’”. (…) Y finalmente dije que no. Arrugué como dos días antes de la operación, y de ahí nunca más”, remató.

    0 0

    18/01/2019 9:44:30
    "Tengo confianza que se puedan tener diálogos y conversaciones" declaró el diputado humanista, luego de que el Frente Amplio anunció el fin del pacto de gobernabilidad y, dijo que no votará por el DC Gabriel Silber, para la presidencia de la Camara Baja.


    Foto Nota
    Este jueves, el Frente Amplio anunciará que no votaría por el DC Gabriel Silber para la presidencia de la Cámara Baja y que, conversarán con sus partidos, respecto del acuerdo de gobernabilidad sostenido con los partidos que representaban la ex Nueva Mayoría, ello a raíz de las votaciones de parlamentarios de la Falange a favor de proyectos emblemáticos del gobierno. El diputado Humanista, Tomás Hirsch,se refirió al tema en radio Agricultura y, señaló que "tuvimos un acuerdo para tener la presidencia de las comisiones. Si bien ese fue un acuerdo administrativo, también tenía un sentido político". "Con el paso de los meses ha quedado claro que no hay una mayoría opositora y eso es importante asumirlo. Hemos visto que algunos partidos no han votado en base a la oposición. La DC y el PR se alinea con el gobierno" explicó Hirsch. El parlamentario también abordó el escenario en caso de no votar Gabriel Silber, y las discrepancias con el gobierno y sus proyectos, los que han sido apoyados por parlamentarios DC y del PR. El ex candidato presidencial, no cierra que se pueda reactivar el acuerdo. "Tiene que hacer una actuación conjunta (...)es grave porque el gobierno va aprobando los proyectos a su pinta. Esa es la situación y es bueno que la DC lo asuma. Da la impresión que ellos están en esa posición, tampoco le vamos a cerrar el camino para que haga un acuerdo con la derecha". Hirsh sin embargo dijo que "tengo confianza que se puedan tener diálogos y conversaciones. Con el PR está más difícil. No me quiero adelantar más sobre el 11 de marzo, pero así está la oposición".

    0 0

    18/01/2019 9:51:32
    Uno de los tripulantes fue trasladado a un recinto asistencial con quemaduras en el 60% de su cuerpo.


    Foto Nota
    Una aeronave capotó en el Aeródromo de Tobalaba, cuando iniciaba su viaje, situación que generó dos personas lesionadas. La avioneta perteneciente a la empresa Aeromed cayó a tierra cerca de las 09.20 horas y resultó carbonizada, luego de reportar problemas técnicos a la torre de control de la terminal aérea. Bomberos, personal del Samu y Carabineros concurrieron al lugar. Los tripulantes de la avioneta era un instructor de vuelo y su alumno, resultando el primero en estado de extrema gravedad y en riesgo vital, siendo trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde fue ingresado con el 60% de su cuerpo quemado. El otro tripulante, en tanto, fue derivado a la ex Posta Central, con heridas graves. {TWITTER=1086244116097388545}

    0 0

    18/01/2019 10:18:53
    La iniciativa ingresará al Congreso el próximo martes y busca que los colegios particulares reserven un 30% de sus matrículas para estudiantes de familias vulnerables.


    Foto Nota
    La ministra de Educación, Marcela Cubillos, salió al paso de la llamada “Ley Machuca”, demostrando su desacuerdo con el planteamiento de diputados de la oposición. La iniciativa será presentada al Congreso el próximo martes y busca que los colegios particulares pagados reserven un 30% de su matriculas para estudiantes provenientes de familias vulnerables. Fue a través de su cuenta de Twitter donde la jefa de cartera aseguró que los parlamentarios “llevan años hablando de educación pública y al final a lo que aspiran es a que a los más vulnerables los eduquen los colegios particulares pagados, que tienen lucro, seleccionan y los padres pagan (ni siquiera 'copagan') las matrículas", dijo. Incluso aseveró que estas características son "puros atributos que se han empeñado en combatir", manifestó. {TWITTER=1086215144319922176}

    0 0

    18/01/2019 10:33:25
    Trabajadores marcharon desde el Parque Almagro para expresar su descontento.


    Foto Nota
    Pescadores del sector industrial se manifestaron en el Paseo Bulnes en Santiago, en contra de la decisión del gobierno, de enviar un veto sustitutivo por la Ley de la Jibia, que elimina la pesca de arrastre como método de extracción del recurso. Ello, pues los pescadores sostienen que el gobierno se había comprometido a llevar el proyecto, ya aprobado, al Tribunal Constitucional. Los trabajadores iniciaron la marcha desde el Parque Almagro y llegaron hasta las inmediaciones de La Moneda, donde el cerco policial autorizó el paso de cinco dirigentes, para dejar una carta en el palacio de gobierno. Los pescadores advirtieron que radicalizarán las manifestaciones en caso de que sus demandas no sean escuchadas. El jueves, representantes del sector se reunieron con el ministro de Economía, José Ramón Valente, y manifestaron su descontento tras la cita.

    0 0

    18/01/2019 10:45:00
    La hija de Anita Alvarado lleva 3 años de relación con una persona que vive en China y tienen planeado irse a vivir juntos.


    Foto Nota
    La distancia no es un impedimento para Angie Alvarado, quien lleva 3 años de relación con un chileno que vive en China. Se trata de Rodolfo Kamke, que trabaja en el área empresarial de Shangai, y con él, este año la ex chica reality se irá de Chile para consolidar su idilio a distancia en un país por definir. Angie Alvarado habló con el diario La Cuarta sobre sus secretos de una historia de amor a distancia y que no sea un impedimento para que las cosas salgan bien. "La confianza es primordial y con Rodolfo tenemos mucha. Siempre conversamos sobre con quién salimos y entendemos que no podemos conocer a todos los amigos del otro" dijo. El galán no es para nada celoso y sabe cómo sobrellevar a quienes persiguen a la morena en Instagram, donde cuelga a diario sensuales imágenes. Al respecto, la joven dice: "el entiende que este es mi trabajo, me conoció así y lo respeta mucho". Al principio un tema complicado para la pareja fue la diferencia de horario entre Chile y el país asiatico, lo que complicaba la comunicación. Por lo mismo, Angie contó que sólo hablan una vez al día a cualquier horario y dependiendo de sus quéhaceres se ponen de acuerdo para hablar. En esta línea, la hija de Angie Alvarado comentó que "la tecnología ayuda bastante, aunque no es lo mismo que estar cuerpo a cuerpo. Pero siempre hay sorpresas jajajá”. En las últimas fiestas como Navidad y Año Nuevo la pareja tuvo la oportunidad de estar juntos, algo que no se había dado antes. "Fue muy lindo estar con él en esa fecha, nunca lo habíamos podido hacer" contó la joven. Finalmente, Angie Alvarado explicó que ya tienen sus planes para este año y uno de los objetivos más importante es irse a vivir juntos. "Este año tenemos planes de irnos juntos a un país. Por cosas de trabajo no sabemos a cuál, pero ya está decidido, nos vamos juntos donde sea. Es necesario convivir y ver qué pasa, porque nunca hemos estado más de tres meses juntos".

    0 0

    18/01/2019 11:00:14
    Nadya Tolokonnikova, una de las principales figuras del grupo llegará al país el próximo 17 de abril.


    Foto Nota
    Para el 17 de abril está agendado el concierto de Nadya Tolokonnikova, una de las principales integrantes del grupo punk feminista Pussy Riot. La figura que ha causado diversas polémicas en Rusia, se presentará en centro de eventos Blondie. Si bien, el conjunto no ha editado ningún disco, han ganado espacio entre el público por su rechazo abierto al Gobierno de Vladimir Putin, denunciando supuestas violaciones a los derechos humanos. Además, en 2012 se presentaron en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, show que finalizó con tres de las cantantes encarceladas. Según precisó Culto, las entradas al espectáculo estarán entre los 14 mil pesos preventa y 22 mil en puerta. Podrán adquirirse por el sistema blondietickets.cl.

    0 0

    18/01/2019 11:01:20
    El fiscal general Néstor Martínez dijo que un hombre llamado Ricardo Carvajal reconoció su participación en el ataque en una conversación telefónica que fue interceptada.


    Foto Nota
    Las autoridades colombianas dicen que han detenido a un sospechoso de haber participado en el ataque a una academia policial que dejó 21 muertos. El fiscal general Néstor Martínez dijo que un hombre llamado Ricardo Carvajal reconoció su participación en el ataque en una conversación telefónica que fue interceptada. Añadió que Carvajal fue arrestado en un allanamiento el viernes por la madrugada en Bogotá y que las autoridades incautaron uniformes militares y un manual del combatiente rebelde. Será acusado en las próximas horas de terrorismo y homicidio. Martínez no dijo qué papel se atribuye a Martínez en el ataque. Pero precisó que las cámaras de seguridad en la zona que un hombre bajó de la camioneta Nissan usada en el ataque menos de 10 minutos antes de la explosión. El ataque, el más mortífero en Colombia desde 2003, fue atribuido por las autoridades a los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional.

    0 0

    18/01/2019 11:21:25
    Sus vídeos ya son un éxito en la plataforma.


    Foto Nota
    Renato Barrera, el niño que sepultó a su catita "Chimuelo" creó su propia cuenta de Youtube, luego de que su vídeo se convirtiera en el vídeo viral más visto en lo que va del año. Decidió seguir un camino de Youtuber. Hasta el momento el canal cuenta con tres vídeos, donde el dueño de "Chimuelo", cuenta sus aventuras y además muestra a las diferentes mascotas que tiene: tortugas, aves, roedores, perros e incluso un hurón. Además cuenta detalles sobre su relación con Chimuelo. El canal de Renato hoy cuenta con más de 73 mil seguidores, el niño a través de un vídeo agradeció el apoyo que ha tenido en su carrera como Youtuber “Quiero dar las gracias por el apoyo que dan al canal, y la gente buena onda. Hay gente que me ha ayudado mucho”.

    0 0

    18/01/2019 11:23:39
    La brasileña aseguró que deberá bajar 5 kilos antes de la operación.


    Foto Nota
    “Lo pensé mucho. Hace algunos meses estuve buscando un buen doctor y cuando me sentí segura dije es la hora´. No es simple, tengo que bajar 5 kilos primero”, dijo a través de Instagram la modelo brasileña Michelle Carvalho, luego de anunciar que se someterá a una liposucción. La ex chica reality aseguró que la decisión le ha causado “muchos nervios”, pero insistió en que se pondrá en manos de un doctor con mucha experiencia. Muchos de sus seguidores se preguntaron por la razones de la brasileña para dar este paso. Incluso, muchos aseguraron que no era necesario, tomando en cuenta la fotografía que compartió la modelo el desafío viral de los 10 años, donde en ambas imágenes lucía muy similar.

    {INSTAGRAM=BsrS4BjFRJo}

    0 0

    18/01/2019 11:48:18
    El entrenador chileno también tuvo palabras para referirse a Alexis Sanchez.


    Foto Nota
    El entrenador de la selección chilena adulta, el colombiano Reinaldo Rueda, se refirió a la posibilidad que el arquero Claudio Bravo defienda los tres palos del combinado en la Copa América de Brasil 2019. Para el oriundo de Cali será clave el ritmo de competencia con el que llegue el meta del Manchester City al momento de la cita en la tierra de la samba. Recordar que el nacido en Viluco se recupera actualmente de una lesión en el talón de Aquiles. Consultado sobre un posible regreso de Bravo, Rueda declaró en diálogo con el CDF que "es motivante, creo que esto va a pasar porque logre jugar. Lo importante es que su recuperación va por buen camino y está muy motivado y ojalá pueda jugar pronto. Todo pasará por cuántos partidos pueda jugar". Respecto a la situación de Alexis Sánchez, quien sufrió el pasado 5 de enero una molestia en el muslo en la victoria sobre el Reading por la FA Cup y aún no retorna a las citaciones, el seleccionador nacional dijo que "ya sabemos que está por buen camino y el departamento médico está muy al tanto de su recuperación y creo que va a reaparecer muy pronto". En cuanto a los rumores de un posible fichaje del experimentado Gary Medel en el West Ham United, cuadro que dirige Manuel Pellegrini, Rueda indicó que "esa es la idea, esperemos que salga lo mejor para él y dónde pueda jugar". Por último, el colombiano comentó lo que será el sorteo de la Copa América de Brasil, certamen donde la ‘Roja’ irá por el tricampeonato, a realizarse el jueves 24 de enero. "Sabemos que todos los grupos van a ser muy equilibrados. Esperamos hacer un buen trabajo y creo que es importante el comportamiento de nuestros jugadores en estos próximos cuatro meses y que serán la tónica para la copa", sentenció.

    0 0

    18/01/2019 11:48:24
    El defensa chileno dejó a Universidad de Chile en diciembre, luego de que el DT azul le informara que no iba a ser considerado para la temporada 2019.


    Foto Nota
    Después de su salida de Universidad de Chile, Gonzalo Jara quedó como jugador libre y con posibilidad de negociar con cualquier club, ante esa situación, el jugador estuvo en la órbita de diversos clubes, tales como Peñarol en Uruguay o Lanús de Argentina. Sin embargo, y según lo que reporta “La Cuarta”, el bicampeón de América con la selección chilena estaría muy cerca de convertirse en el refuerzo de Estudiantes de la Plata. , Así lo confirmó el director técnico del “pincharrata”, Leandro Benítez, al rotativo nacional. “Las conversaciones están muy avanzadas y esperamos tenerlo cuanto antes por acá”, sentenció. Además, el estratega argentino alabó los pergaminos que posee el formado en Huachipato. “Es un jugador de gran experiencia, que le puede dar mucho a nuestro equipo”. Cabe recordar que Jara dejó Universidad de Chile a finales del año pasado, luego de que no fuese considerado por el DT Frank Kudelka para la presente campaña.

    0 0

    18/01/2019 12:11:47
    Todo ocurrió cuando la modelo española compartió en su cuenta de Instagram una fotografía con su hija Luz Elif.


    Foto Nota
    “¡Ser mamá es sin duda el trabajo más duro! No tiene horarios ni pereza. ¡Tus días se vuelven maravillosamente caóticos!”, escribió Gala Caldirola en su cuenta de Instagram junto a tres fotografías donde aparece jugando con su hija Luz Elif. Y aunque las imágenes generaron una serie de comentarios positivos entre sus seguidores, uno en particular desató la molestia de la modelo española. “No veo a Gala con escoba en mano haciendo aseo. Tiene todo el día para chochear con la bebé con las tres nanas que tiene en casa. ¡Le queda tiempo hasta para ir al gimnasio! Así que Gala, agotador tu día no creo que sea”, le escribió una mujer. Gala no se quedó al margen de la crítica y le respondió a la usuaria: “Y que sabes tú de mi vida y mi tiempo mujer metida… por Dios. Una vez que sea un poquito borde. Disculpa, pero me aburrió tu comentario venenoso y lleno de envidia. Sé feliz”, replicó.
    {INSTAGRAM=BsuGe0MlRw6}

    0 0

    18/01/2019 12:22:12
    Diferentes exponentes de la música de Perú, Israel, Austria, Colombia y Chile se estarán presentando desde las 19 horas. El creador de la instancia, Subhira Cepeda, se refirió a los orígenes del evento musical.


    Foto Nota
    Desde hoy y hasta el domingo se realizará en la Explanada Cubierta de Santa Rosa de Apoquindo, el Festival Músicas del Mundo donde diferentes exponentes de la música de Perú, Israel, Austria, Colombia y Chile se estarán presentando desde las 19 horas. Subhira Cepeda, el creador del festival, cuenta de los inicios de esta instancia que ya cumple 18 ediciones. ¿De dónde surgió la idea del Festival Músicas del Mundo? “Mundovivo” este año cumplió 25 años como sello, siendo que partimos de la base que yo era músico y en ese entonces hice mi primer disco y las disqueras no sabían cómo venderlo porque no sabían cómo etiquetarlo. Por lo mismo partí con el sello “Mundovivo” y al poco tiempo empezaron a unirse distintas bandas del mismo tipo, que eran una mezcla de distintos géneros y nuevos estilos. Y una vez que cumplimos con distintos lanzamientos y eventos, llegamos al punto en el año 2000 en que hicimos la primera edición del Festival Músicas del Mundo, que afortunadamente hemos podido hacerlo anualmente hasta el día de hoy, con excepción de un solo año. ¿Cómo sientes que el festival ha evolucionado con el tiempo? En todos los aspectos. En primer lugar, de nacional a internacional, que es una evolución lenta, pero diría que al octavo año dejamos de tener sólo bandas nacionales, sino que se sumaron conjuntos internacionales. Y luego de a poco se ha ido abriendo más y más, hasta llegar a lo que es hoy, que tenemos al menos tres bandas que son de renombre internacional. Hemos ido también abriendo el lugar desde un espacio pequeño a uno mucho más grande como lo es el Parque Santa Rosa. En lo técnico también nos hemos ido poniendo al día con los estándar de los festivales que van cambiando constantemente con el tiempo, y por lo mismo hemos logrado ganarnos un espacio entre el público. ¿Qué crees que va a destacar de esta nueva edición del festival? Obviamente creo que todas las bandas son fenomenales, pero creo que en esta ocasión resulta muy especial la presencia del grupo “Chalaban”, que es una banda de Marruecos con siete músicos que están erradicados en Hungría. Por lo que la mitad de los músicos son marroquí, y la otra mitad son húngaros. Entonces resulta especial la mezcla de esta música marroquí, donde hay influencia tanto africana como árabe, que es parte de las diferencias musicales entre las zonas norte y sur del país. Sin embargo, tampoco puedo pasar por alto a Laetitia Zonzambe, que tiene una música muy rica al ser una gran maestra del canto tradicional del África, pero también resalta porque usa una influencia fuerte del jazz y el soul, que le da un sabor y ritmo muy interesante. Y por último, también está el conjunto siciliano Oi Dipnoi, que tiene una influencia mucho más griega que romana, entonces su música tiene una influencia mediterránea muy propia y original de Sicilia, por lo que resultan ser artistas muy interesantes.

    0 0

    18/01/2019 12:27:18
    el marcador fue de un doble 6-4.


    Foto Nota
    Nicolás Jarry (50° ranking ATP en dobles), junto con el trasandino Máximo González (43° ATP) lograron este viernes un triunfo en la ronda de 32vos del Grand Slam en Australia, tras derrotar a la dupla conformada por el croata Mate Pavic (3° ATP) y por el austriaco Oliver Marach (4°ATP). El dúo chileno-argentino dejó las dudas de su debut atrás, y con un sólido tenis lograron doblegar a la pareja sembrada número uno y los favoritos para quedarse con el título. Con dos puntos de quiebre ganados de forma certera, el marcador para quedarse con este valioso triunfo fue de un doble 6-4, mostrando frialdad y buenos golpes, sobre todo en el derecho de Jarry, que descolocaron a los número tres y cuatro del mundo, respectivamente en dobles. Mañana sábado es el partido de octavos de final, en donde la dupla Jarry-Gonzalez se medirá ante el portugués Joao Souza y el verdugo del “príncipe” en singles, el argentino Leonardo Mayer.

    0 0

    18/01/2019 12:45:52
    La actriz abordó, a raíz de una pregunta de un usuario de redes sociales, el tema de las cirugías.


    Foto Nota
    La actriz argentina Eugenia "China" Suárez, respondió a un usuario de Instagram que le preguntó si se había sometido a alguna cirugía para cambiar su fisico. En su respuesta, consignada por Biut, por medio de las denominadas "historias" en la red social, la artista dijo que las únicas operaciones a las que se ha sometido han sido sus cesáreas. "No tengo nada en contra de la gente que lo hace para verse/sentirse mejor" dijo la actriz. Suárez dijo además que "aunque mis tetas estén por el piso, o no tenga el culo en la nuca, ya lo asumí, me quiero mucho así".

    0 0

    18/01/2019 12:55:04
    La campaña ha tenido un gran apoyo de la comunidad.


    Foto Nota
    Tras una masiva campaña realizada por la Universidad de Chile para rebautizar la estación Hospitales, perteneciente a la nueva línea 3, por Eloísa Díaz en honor a la primera mujer doctora en Chile y Latinoámerica, hoy se realizó una reunión en las que participó la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran; El alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán y, Flavia Berger, jefa de Relaciones con la Comunidad de la empresa estatal. Ante el gran el "gran apoyo de la comunidad", Metro se comprometió a llevar la propuesta a la consideración del directorio, que preside el ingeniero Lous de Grange. {TWITTER=1086254923925385222}

    0 0

    18/01/2019 12:55:10
    La oferta fue “considerada insuficiente por el directorio" explicó Gabriel Ruiz-Tagle.


    Foto Nota
    Blanco y Negro rechazó la propuesta del Al-Ahli por Matías Zaldivia, luego de considerar que los 1,8 millones de dólares ofrecidos son insuficientes y fijaron un monto de 2,5 millones de la divisa norteamericana para sentarse a negociar. Pablo Guede quiere contar sí o sí con jugadores que dirigió en su estadía en Chile. Primero fue Paulo Díaz, luego el “serrucho” Baeza y ahora iría por el zaguero trasandino, y así reforzar su equipo en Arabia Saudita. El club árabe ofreció en primera instancia un préstamo por el defensor, idea que fue rechazada en su totalidad, luego los dirigentes del Al-Ahli colocaron sobre la mesa 1,8 millones de dólares por el 100% del pase del defensor, propuesta que también fue descartada. Según lo reportado por El Mercurio, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, declaró que la oferta “fue considerada insuficiente por el directorio, y por ahora sigue siendo jugador de Colo Colo”. Eso sí, el timonel de la concesionaria agregó que si llega una oferta que seduzca, dejarán partir al formado en Chacaritas Jrs. “La situación puede cambiar. Cuesta mucho reemplazarlo, pero es un tema que debemos abordarlo con el cuerpo técnico y la gerencia técnica para satisfacer las necesidades del jugador”, sentenció Ruiz-Tagle.

    0 0

    18/01/2019 13:00:40
    El ataque dejó 21 muertos y más de 70 heridos.


    Foto Nota
    Las autoridades colombianas el viernes atribuyeron el ataque con bomba que dejó 21 muertos y más de 70 heridos en una academia policial a un experto en explosivos, miembro del último grupo rebelde en actividad. El fiscal general Néstor Martínez dijo en conferencia de prensa que el autor del ataque, el más mortífero de los últimos 15 años, era miembro de muchos años del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Aunque José Aldemar Rojas no tenía antecedentes penales, informes de inteligencia indican que el hombre manco de 56 años que usaba el alias Mocho Kiko perdió el brazo cuando manipulaba explosivos en una célula del ELN cerca de la frontera con Venezuela, dijo Martínez. El atentado recordó algunos de los incidentes más cruentos del pasado reciente colombiano y suscitó interrogantes graves acerca de las amenazas a la seguridad que persisten tras el acuerdo de paz con las FARC. Además pondría cualquier intento de reanudar las empantanadas conversaciones de paz con el ELN en un futuro previsible. Se prevé que el presidente Iván Duque anunciará en las próximas horas la posición del gobierno sobre el futuro de las conversaciones de paz. Durante la noche, el número de víctimas fatales ascendió a 21, siendo el atentado más sangriento desde 2003, cuando la explosión de un coche bomba en el club bogotano de alta sociedad El Nogal dejó 36 muertos. Resultó especialmente perturbador porque el objetivo, la escuela General Santander en el sur de Bogotá, es una de las instalaciones más protegidas de la capital. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que Rojas ingresó a las instalaciones por una puerta lateral empleada para entrega de mercaderías, acelerando a través de un portón abierto para permitir la salida de unas motos. Siguió su marcha hasta el centro de la escuela, donde el vehículo explotó frente a una barraca con techo de tejas rojas utilizado por cadetes mujeres. Acababa de finalizar una ceremonia de rendición de honores. Martínez dijo que menos de 10 minutos antes de la explosión, un hombre no identificado descendió del vehículo en una parada cercana de autobús, un indicio de que la bomba habría sido activada a distancia y no fue un ataque suicida como algunos habían conjeturado inicialmente. Los investigadores tratan de determinar si ese hombre es Ricardo Carvajal, quien reconoció su participación en el ataque en llamadas telefónicas interceptadas por la policía. Carvajal fue arrestado en un allanamiento el viernes por la madrugada en Bogotá durante el cual las autoridades incautaron un manual del combatiente rebelde. Según Botero, la operación fue planificada durante más de 10 meses. El presidente Duque, que visitó la academia después de la tragedia, prometió no ahorrar esfuerzos en la lucha contra los terroristas "infames" que perpetraron el ataque. "Hoy los terroristas buscan intimidarnos como sociedad y amedrentar al Estado colombiano", dijo Duque en un discurso televisado. "Colombia les demostrará que esta es una Nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones". Entre los muertos se encontraba una cadete ecuatoriana de primera clase. Entre los heridos hay dos estudiantes visitantes de Panamá. Videos grabados con teléfonos celulares mostraban a policías en pánico acarreando a sus colegas heridos en camillas a lo largo de una calle llena de escombros y cadáveres despedazados frente al armazón de acero que quedó del vehículo usado para el ataque y que aún estaba ardiendo. Es poco lo que se sabe sobre Rojas. Los registros muestran que compró el auto el año pasado a otra persona, Mauricio Mosquera, quien según Martínez tiene antecedentes de haber sido investigado por terrorismo y rebelión. El vehículo fue revisado hace seis meses en estado oriental de Arauca, en la frontera con Venezuela. La misma zona volátil es un bastión del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el último grupo rebelde que queda en el país tras el acuerdo de 2016 entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, por el que unos 7.000 rebeldes depusieron las armas. El ELN ha estado intensificando sus ataques contra objetivos policiales e infraestructura petrolera en medio de un conflicto con el gobierno conservador de Duque por el estancamiento de las conversaciones de paz. Hace un año, el grupo reivindicó el atentado con bomba contra una comisaría de policía en la ciudad costera de Barranquilla, que dejó cinco policías muertos. Pero hasta el presente, el grupo inspirado por Cuba, que se cree cuenta con unos 1.500 combatientes, nunca ha tenido la capacidad ni ha demostrado interés por realizar un acto de violencia tan espectacular. Duque ha exigido al ELN el cese de todos los ataques y secuestros como condición para reanudar las conversaciones y ha condenado a Venezuela y Cuba por supuestamente proporcionar un refugio a los líderes rebeldes mientras sus fuerzas continúan sembrando la violencia en Colombia. Durante décadas, los residentes de Bogotá vivieron con el temor de verse atrapados en un ataque con bombas de los rebeldes izquierdistas o del cártel de drogas de Medellín de Pablo Escobar. Sin embargo, a medida que el conflicto colombiano se ha ido calmando, los ataques terroristas han caído a niveles históricamente bajos y los residentes a su vez han bajado la guardia, algo que amplificó el impacto del atentado del jueves. "Este es el máximo impacto que cualquier acto terrorista puede tener", dijo el director del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, Jorge Restrepo. Restrepo dijo esperar que el ataque sea un momento decisivo para Duque, quien fue elegido el año pasado con una agenda de ley y orden muy crítica con el establecimiento de la paz de su predecesor, pero desde que asumió el cargo ha tomado una postura más moderada. En medio de la tragedia hubo grandes muestras de solidaridad. Decenas de vecinos hicieron filas en cuatro puntos de la ciudad para donar sangre para tratar a más de 70 heridos. Lorena Mora, de 25 años, dijo que pasó dos horas de angustia buscando a su hermano, cadete de la escuela desde hace siete meses. Finalmente lo encontró en el hospital policial, donde se encontraba la mayoría de los agentes heridos. Dijo que estaba conmocionado, pero solo había sufrido un esguince en una rodilla. "Cuando logré entrar a verlo", dijo "la tranquilidad fue inmediata".

    0 0

    18/01/2019 13:16:26
    La modelo ha recibido más de 300 mil "likes" en su publicación.


    Foto Nota
    Nuevamente Daniella Chávez sorprendió a los usuarios de redes sociales, luego de publicar una fotografía al interior de una tina. La modelo lució con el torso desnudo tapado solamente por la espuma de baño. La fotografía ha recibido más de 300 mil "likes" y se suman a las imagenes que compartió con un traje de baño transparente.
    {INSTAGRAM=BsvcsednODD}
    {INSTAGRAM=BswWn0XAThr}

    0 0

    18/01/2019 15:14:00
    Conformación fue de acuerdo a la posición de los equipos Ranking FIFA.


    Foto Nota
    Queda menos de una semana para conocer los rivales de Chile en la primera fase de la Copa América que se realizará este año en Brasil. Hoy la Conmebol informó a través de su sitio oficial cómo estaran conformados los bombos para el sorteo que es el próximo 24 de enero a las 19:30 hrs. Cabe destacar que en la competición jugarán selecciones que no son parte del continente como lo son Japón y Qatar, por lo mismo, también el organismo explicó la mécanica del sorteo que comenzará con los cabeza de serie, para luego continuar con los bombos 2,3, 4. Además, los equipos invitados a está edición no podrán quedar en el mismo grupo. La conformación de bombos fue de acuerdo a la posición de las selecciones en el Ranking FIFA del pasado 20 de diciembre. Bolillero 1: Brasil, Uruguay y Argentina (Cabezas de grupo). Bolillero 2: Colombia, Chile y Perú. Bolillero 3: Venezuela, Japón y Paraguay. Bolillero 4: Ecuador, Bolivia y Qatar. El torneo se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. {TWITTER=1086272174262968320} {TWITTER=1086273402397052929}

    0 0

    18/01/2019 15:14:39
    Las declaraciones del Mandatario se dieron en el marco de su visita por Atacama, donde destacó la importancia de los sistemas de vigilancia.


    Foto Nota
    Sebastián Piñera se refirió a los videos que se hicieron públicos en el marco de la investigación del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Las declaraciones del Mandatario fueron entregadas en medio de su visita a Atacama, donde estaba recalcando la importancia de las cámaras de seguridad. “La cámara de vigilancia ha probado ser un elemento muy poderoso, ustedes ven que en Chile no pasa nada que no quede filmado. (…) Cada vez que pasa algo nosotros podemos verlo casi siempre en vivo y en directo, excepto durante algún tiempo en el caso Catrillanca. Pero finalmente estaban las cámaras y pudimos saber la verdad", dijo. Con ello, insistió que esperan plantear al Congreso otras modernizaciones. “Si el Congreso quiere trabajar en el mes de febrero, la podríamos enviar en enero", dijo, desatando risas entre los asistentes a la actividad.

    0 0

    18/01/2019 15:46:38
    La panelista de TV también había subido una fotografía en el marco del "10years challenge".


    Foto Nota
    La animadora y panelista de TV, Marcela Vacarezza, quien ya había compartido una fotografía en Instagram a propósito del "10yearschallenge", esta vez fue más allá en el desafío y publicó en la red social una imagen de hace más de 20 años. {INSTAGRAM=BswEgZLAeuC} {INSTAGRAM=BsrgmF-gF3n} En la imagen, en la que aparece en la playa con bikini, su seguidores la llenaron de elogios y buenos comentarios. "Siempre he pensado que eres una de las mujeres más lindas...", "siempre tan regia", "bellísima", "hermosa y sigue igual", "muy linda desde siempre", fueron algunos de los dichos de los seguidores de Vacarezza

    0 0

    18/01/2019 16:57:09
    La polémica se desató cuando el actor insultó a las panelistas.


    Foto Nota
    Diversas reacciones generaron los últimos días la polémica entre Luis Gnecco y las panelistas Raquel Argandoña y Patricia Maldonado. Luego de que el actor insultara a ambas tratándolas de "viejas cu...". Sin embargo, después de algunos días Gnecco decidio´llamar al programa radial que ambas protagonizan y les pidió disculpas al aire. Hasta ahora, no se conocían mayores detalles sobre las razones que motivaron al actor a retractarse. Y fue en conversaciones con a La Noche es Nuestra de Chilevisión, donde aclaró lo que ocurrió. "Cuando escribí eso, lo escribí embalao, como una choreza… Un día como que me calenté y opiné esta cuestión. Después dije ‘en realidad no soy así’. No me gusta andar haciendo eso. ‘¿Qué hago?’. Te juro. Era fin de año y dije ‘¡pu... qué lata esta we..!’. Además porque el cabro, el hijo de la Raquel, fue a la casa de mi ex mujer", reveló, refiriéndose a "Hernancito" Calderón. La preocupación creció, pues con su ex mujer también vive su hijo Mateo. "Yo me preocupé también por el Mateo. Los cabros tienen la misma edad, sabemos las cosas que pueden pasar”, dijo. Por lo mismo, decidió dejar el conflicto de lado y pedir disculpas. "Entonces, dije ‘sabí que le voy a dar una vuelta’. Y llamé a la productora del programa porque quería hablar con ellas en vivo”, contó. Incluso, hizo una reflexión, insistiendo en que "tenemos que ser, insisto, te guste o te guste, respetuosos de la diversidad absoluta que hay en este país y tenemos que acostumbrarnos porque este país va a ser cada día más diverso”, concluyó.

    0 0

    18/01/2019 17:10:53
    El ministro de Economía, José Ramón Valente, dijo que el gobierno sigue abierto al diálogo e informó que la próxima semana el Ejecutivo sostendra reuniones con el sector artesanal, en la región del Biobío.


    Foto Nota
    El ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió al diálogo que está sosteniendo el gobierno con grupos de pescadores, luego del veto aditivo que anunció para la Ley de la Jibia. El secretario de Estado anunció que la próxima semana, el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, se reunirá con pescadores artesanales en la región del Biobío. "Hay una reunión fijada en Concepción, con los trabajadores de la pesca artesanal, y el subsecretario va a concurrir a esa reunión y esperamos seguir con el diálogo" dijo Valente. El ministro de Economía, dijo además que las conversaciones por el tema se extenderán toda la otra semana y que "ojalá podamos encontrar la mayor cantidad de puntos de encuentros". Valente además valoró que la marcha de hoy de los pescadores industriales se haya realizado de forma pacífica y sin incidentes y, realizó un llamado tanto al sector industrial como artesanal: "hemos estado siempre dispuestos al diálogo, durante toda la tramitación en todo el año estuvimos tratando de buscar acuerdos, de tal manera que saliera una ley beneficiosa para Chile a largo plazo". "Tenemos todavía la total disposición al diálogo y juntar a todas las partes, queremos que se entiendan" dijo Valente quien añadió que "nada está escrito en piedra que no se pueda cambiar en la medida que las condiciones estén dadas y que hayan acuerdos globales respecto al tema".

    0 0

    18/01/2019 17:26:50
    El hecho se volvió viral luego de ser captado en el Parque Nacional de Khao Lampi-Hat Thai Mueang de Tailandia.



    Miles de visitas en redes sociales ha tenido un video captado en el Parque Nacional de Khao Lampi-Hat Thai Mueang en Tailandia, donde una cobra devoró lentamente a una gigantesca pitón. El hecho fue registrado por un turista que se encontraba en el lugar y decidió compartirlo en Youtube. Si bien, todo comenzó como un duelo entre ambos reptiles, nada hacía presagiar el final, pues el mismo visitante creyó que la pitón sería la ganadora de la pelea.

    0 0

    18/01/2019 17:38:20
    El lunes la selección chilena enfrenta a su par de Cataluña en medio de la preparación para el mundial de 2019.


    Foto Nota
    La selección chilena femenina de fútbol se esta preparando para el Mundial de Francia que comienza en junio, y hoy tuvo un intenso encuentro contra la selección italiana que se impusó por 2-1. A pesar de que la escuadra chilena empezó ganando el encuentro tras un autogol de la jugadora italiana, Cristiana Grilleli, en el segundo tiempo las europeas salieron con todo e Ilaira Mauro igualó las cifras. Cuando el partido estaba por finalizar, Stefania Tarenzi puso el 2 a 1 final. El próximo encuentro de La Roja femenina será el lunes contra la selección de Cataluña. La selección enfrentará en primera ronda del mundial a Tailandia, Estados Unidos y Suecia.

    0 0

    18/01/2019 18:19:35
    "Esta ha sido una gran experiencia en nuestra comuna" expresó el alcalde de Conchalí.


    Foto Nota
    Aguas Andinas realizó el lanzamiento oficial de la tradicional temporada de Plazas del Agua en Conchalí, iniciativa que cumple 15 años y que con 50 de ellas instaladas en diversas comunas, busca entregar una alternativa para capear el calor y evitar la apertura de grifos. El director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, destacó que estos espacios son una manera entretenida e interactiva de involucrar a la comunidad en el uso responsable del agua. “Sabemos que el agua es un recurso escaso, pero también entendemos que el calor es una realidad en esta época. Con estas plazas y desde 2004 desarrollamos una iniciativa que apunta a entregar una solución entretenida y de manera controlada y responsable. Lo importante, además, es que son los propios vecinos los que administran este espacio”. En la actividad estuvo presente el alcalde de Conchalí, René de la Vega, junto con niños de la misma comuna. “Esta ha sido una gran experiencia en nuestra comuna, que buscamos reforzar cada año con la finalidad de evitar la apertura de grifos, brindar un lugar de entretención en este verano y por sobre todo generar conciencia en el cuidado de nuestros espacios como vecinos”, finalizó el edil.