Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

[VIDEO] Dichos de Marisela Santibáñez sobre Jaime Guzmán generaron polémica tras "Fiesta de los Abrazos"

$
0
0
14/01/2019 21:48:59
La diputada del Pro defendió a Gabriel Boric por las críticas que ha recibido las últimas semanas.


Foto Nota
Polémica ha generado un video de la diputada Marisela Santibáñez, donde se refirió a las críticas realizadas a Gabriel Boric por la polera que recibió donde aparece Jaime Guzmán con una bala en la cabeza. Las palabras de la parlamentaria se dieron en medio de la "Fiesta de los Abrazos" realizada este domingo. “No me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo bien muerto el perro. Y perdónenme los que crean que no es así, pero bien muerto el perro”, remató. Y continuó diciendo que "así lo digo, y lo digo con convicción”, concluyó.

{TWITTER=1084967859493707776}

Huracán: Fiscal pedirá penas de prisión efectiva para Blu, Osses, Marín y el "profesor" Alex Smith

$
0
0
15/01/2019 8:42:06
Carlos Palma indaga en los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.


Foto Nota
En dichos que recoge El Mercurio, el fiscal Carlos Palma dijo que se prepara para solicitar penas de prisión efectiva en contra de algunos de los acusados en el marco de la Operación Huracán, entre ellos, ex funcionarios de Carabineros y, el creador del software Antorcha. Palma indaga en los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, todo relacionado con la denominada operación Huracán. El fiscal solicitaría penas en contra de los principales imputados en el caso, que podrían llegar a prisión efectiva de hasta 15 años. Entre los inculpados a los que apunta el fiscal, se encuentra el general (R) de Carabineros, Gonzalo Blu, el mayor (R), Patricio Marín, el capitán (R), Leonardo Osses y Alex Smith, creador del software con el que supuestamente se interceptaban comunicaciones y quien era apodado "el profesor". El fiscal dijo que "por supuesto" que llevará el caso a un juicio oral y añadió que "vamos a solicitar las penas más gravosas, teniendo presente la gravedad de estos hechos. Son penas de cárcel, penas de crimen, todas sobre los cinco años y un día. Estamos hablando de penas de hasta 10 y 15 años de cárcel.

Heraldo Muñoz condenó dichos de Marisela Santibáñez sobre Jaime Guzmán: "Me parece impresentable"

$
0
0
15/01/2019 9:14:49
El timonel del PPD reprobó las declaraciones de la parlamentaria sobre el fundador de la UDI, a quien se refirió en defensa de Gabriel Boric, luego del polémico episodio de la polera con la que posó el ex dirigente estudiantil.


Foto Nota
El presidente del PPD y ex canciller, Heraldo Muñoz, condenó en conversación con radio Cooperativa, las declaraciones de la diputada Marisela Santibáñez, respecto del asesinado senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán. La parlamentaria, dijo en defensa de Gabriel Boric, que "no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo 'Bien muerto el perro', y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!". En la conversación radial, Muñoz dijo que la reacción de la diputada es "absolutamente reprobable, me parece impresentable. Incluso algunas autoridades políticas, han sacado una declaración de compromiso democrático". "Son fundamentos que hay que preservar cuando avanzan los populismos y erradicar la violencia en la política en los discursos. Estoy en total desacuerdo con esas declaraciones. Se tiene que hacer cargo de sus dichos" indicó. En otra materia, Muñoz también abordó la cita entre las directivas de "Convergencia Democrática" con la DC y expresó que "nos une un pasado significativo donde Chile ha tenido las décadas más brillantes, de avance, de integración, pero quedaron temas pendientes. Hay desafíos de la nueva era, queda mucho por hacer, pero hay una base de trayectoria, de lucha de la democracia que es compartida". Sobre la situación en Venezuela, Muñoz dijo que "creo que quienes nos consideramos progresistas tenemos que ser consistentes en nuestros puntos de vista y condenar las violaciones a los DD.HH.".

Murió "Chico" David, icónico comediante del "Morandé con Compañía"

$
0
0
15/01/2019 9:31:30
Su hermana confirmó la noticia y aseguró que todo ocurrió después de someterse a una cirugía en el Hospital Sotero del Río.


Foto Nota
Conmoción ha causado al interior del programa “Morandé con Compañía” la muerte de David Díaz Bahamondes, más conocido como “Chico” David. La noticia fue informada por su hermana, Carmen Díaz, quien entregó detalles de lo ocurrido en el matinal de TVN, “Muy Buenos Días". Su fallecimiento, contó, ocurrió después de someterse a una cirugía en el hospital Sotero del Río. "Estoy destrozada. Mi hermanito partió anoche a las 02:00 de la mañana. Estoy con mucha pena y estoy esperando poder velarlo”, concluyó.

Garín se despidió rápidamente del Grand Slam de Australia ante Goffin

$
0
0
15/01/2019 9:50:17
El tenista chileno ahora se enfocará cien por ciento a preparar la Copa Davis.


Foto Nota
El tenista chileno, Christián Garín (89° del ranking ATP) fue eliminado del cuadro principal del Abierto de Australia 2019 en menos de dos horas de su primer partido en las canchas de Melbourne. En el primer partido de su carrera en el Grand Slam oceánico, el chileno fue arrollado por el belga David Goffin (22°), ex 7 del orbe, por parciales de 6-0, 6-2 y 6-2, y se sumó a la temprana eliminación de su compatriota Nicolás Jarry (45°) ante el argentino Leonardo Mayer (53°). Al nacido en Arica le pasaron la cuenta los nervios por disputar su primer cotejo en Melbourne y cometió diversos errores no forzados ante un sólido rival. A pesar de que venía reapareciendo tras una rebelde lesión en el codo que sufrió el 2018, el oriundo de Lieja demostró toda su categoría y le pasó por encima al criollo en la primera manga, la cual se la llevó en apenas 23 minutos. En el segundo parcial el europeo se mantuvo consistente y quebró de entrada. Recién en el tercer juego el "Tanque" logró ganar su primer game del compromiso, aunque en el séptimo volvió a ceder su servicio para quedar 2-0 en set s abajo. En el inicio del tercer capítulo, el nacional se mostró algo más suelto y logró quebrarle a Goffin y ponerse 2-0, pero el ex top ten volvió a marcar diferencias y encajó seis juegos al hilo para sentenciar la paliza. Con esto, Garin tuvo un breve paso por el Abierto de Australia, donde se dio el lujo de entrenar con su ídolo Andre Agassí, y ahora se enfocará en la serie de Copa Davis ante Austria, que se disputará entre el 1 y 2 de febrero en Salzburgo en busca del repechaje del Grupo Mundial.

Leo Méndez Jr. volvió a revolucionar las redes sociales con semidesnudo

$
0
0
15/01/2019 9:57:15
El hijo de DJ Méndez ha recibido cientos de comentarios y más de 12 mil "likes".


Foto Nota
Nuevamente Leo Méndez Jr. impactó en sus redes sociales con una fotografía donde posó semidesnudo. Sus seguidores de Instagram lo llenaron de halagaos, e incluso muchos aseguraron sentir "envidia" de él. Hasta ahora la imagen ha recibido más de 12 mil "likes". {INSTAGRAM=Bsl6ZX4gJuf}

Piñera e "industria de la educación": "No se queden empantanados en cualquier cosa"

$
0
0
15/01/2019 10:02:09
El Presidente planteó que si bien la palabra "tal vez no fue la más adecuada", hay quienes "están más preocupados de criticar al gobierno que de aportar a la educación"


Foto Nota

El presidente, Sebastián Piñera, se refirió a sus dichos de ayer relativos a la ley de "Admisión Justa" de la que dijo, uno de sus objetivos es dar más flexibilidad a la "industria" de la educación.

En una actividad, con directores de Liceos Bicentenario, Piñera dijo que "la educacion es un derecho que tienen todos nuestros niños y jovenes y ahora estamos agregando educación de calidad" y añadió que "tal vez esa palabra (industria) no fue la más apropiada, a pesar de que vi en el diccionario que industrioso significa trabajar con esfuerzo y con coraje y, ahora uso la palabra comunidad escolar".

{RELACIONADA=576799}

{RELACIONADA=576817}

El Mandatario, sin embargo apuntó a los críticos y dijo que "les digo no se queden empantanados en cualquier cosa. Estamos hablando de la educación de nuestros niños y jóvenes. Parece que algunos están más preocupados de criticar al gobierno que de aportar a la educación".

En la actividad, Piñera sostuvo que "Admisión Justa" "busca cosas que son de sentido común y estoy seguro las comparte la inmensa mayoria de nuestros compatriotas: reconocer y valorar el esfuerzo y merito de nuestros estudiantes como algo legitimo, valioso".

Además el Presidente dijo que la iniciativa también busca "devolverles a los padres su derecho a elegir la educación de sus hijos" y "aumentar la libertad, la flexibilidad de la comunidad escolar".

"Le pido al Congreso que escuche a los apoderados y ponga atención al sentido comun que tiene el proyecto, que no nos dejemos atrapar por ideologismos y demos un gran paso adelante, para darle a todos nuestros niños y jovenes una gran educacion de calidad" señaló el Mandatario.

Martín Cárcamo reveló que rechazó a un mujer porque quiso "concretar" en la primera cita

$
0
0
15/01/2019 10:11:25
El conductor del matinal expresó que se sintió como un objeto.


Foto Nota
Una extensa conversación se dio en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, dónde el tema principal era si realmente existe la amistad entre un hombre y una mujer. Esto a raíz de la amistad que tiene Kel Calderón, hija de Raquel Argandoña, con el odontólogo Alfredo Torrealba González. La panelista, Raquel Argandoña aseguró que su hija y Torrealba sólo comparten una gran amistad. La conversación tomó otro camino cuando los panelistas del Bienvenidos empezaron a hablar de sus primeras citas, donde la historia que más llamó la atención fue la del conductor Martín Cárcamo que rechazó a una mujer porque quisó "concretar" en la primera cita. Cárcamo, empezó a relatar cómo fue el primer encuentro con esta mujer, la cual le interesaba mucho conocer, pero al instante dijo haberse dado cuenta de que ella no estaba buscando lo mismo. "Salí con ella, yo la encontraba muy buenamoza, qué sé yo. Pero cuando salí con ella, yo me di cuenta altiro, yo dije ‘no estoy preparado para esto’". "Porque era una mujer con mucha más experiencia que yo", agregó el animador del Festival de Viña del Mar. Martín Cárcamo dijo haber quedado sorprendido cuando según su relato, la mujer le señaló que se fueran del lugar en el que estaban, ya que habian conversado bastante ya, lo que le causó un poco de molestía. "Yo en ese minuto estaba muy bien físicamente, hecho una máquina. Entonces dije ‘no poh, yo no soy un objeto’. Punto. Pero también no fui capaz de decírselo en la cara. Más bien empecé como a hacerme el gil" explicó a sus compañeros de panel. Finalmente, el panelista de Bienvenidos le aclaró a la mujer que no era lo que esperaba, ya que él quería conocerla más, ya que le habían hablado muy bien de ella y la encontraba muy atractiva, a lo que la mujer respondió que se estaba pasando muchos rollos dando paso a una conversación más seria entre ambos.

Ernesto Belloni por muerte de "Chico" David: "Ahora está descansando"

$
0
0
15/01/2019 10:25:03
El "Che Copete" compartió con el humorista en su paso por "Morandé con Compañía".


Foto Nota
“Era una persona con un gran sentido del humor y con la sonrisa siempre a flor de labios, y eso lo hacía tan simpático y tan querido”, fueron las palabras que dedicó Ernesto Belloni a “Chico” David, luego de enterarse de su fallecimiento. El Che Copete, reflexionó sobre el final del humoristas, asegurando que “de alguna manera ahora está descansando, porque estaba súper mal y sufriendo. Los que somos creyentes debemos aceptar estas cosas con más tranquilidad”, concluyó.

Marisela Santibáñez: "Pido disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán"

$
0
0
15/01/2019 10:39:46
Las diputada pidió disculpas a través de su cuenta twitter.


Foto Nota
Está mañana la diputada Marisela Santibáñez pidió disculpas públicas luego de que se viralizara un vídeo en el que expresaba "bien muerto el perro", en relación con la muerte de Jaime Guzmán, fundador de la UDI. La diputada del PRO expresó "pido disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán (...) Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes" a través de su cuenta de Twitter. También la parlamentaria aclaró mediante su tweet que sus dichos son totalmente responsabilidad de ella, excluyendo a su partido y a su equipo de trabajo. "Mis dichos de ese día no fueron consultados ni conversados previamente con mi partido ni mi equipo de trabajo, por lo que los excluyo de cualquier responsabilidad", aclaró Santibáñez. Además indicó "no tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz". Marisela Santibáñez también pidió disculpas al Partido Comunista por "deberse a un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad", precisó la diputada. Por último, Santibáñez indicó que "estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré". {TWITTER=1085164739632816130} {TWITTER=1085164741616717825} {TWITTER=1085164744410128384} {TWITTER=1085164746704388102} {TWITTER=1085164748537237504}

"China" Suárez habló sobre la relación de Benjamín Vicuña con su hija: "Lo único que le falta es darle la teta"

$
0
0
15/01/2019 10:42:32
"Es superlativo como padre", aseguró la actriz argentina.


Foto Nota
“¿Cuánto te apoya Benja con Magnolia cuando está en casa?”, fue una de las preguntas que le hicieron a través de su cuenta de Instagram a María Eugenia "China" Suárez. Y es que, la trasandina y el actor chileno no han estado alejado de las críticas desde el inicio de su relación. Por lo mismo, muchos de sus seguidores insisten en conocer más detalles de su vida íntima. Por lo mismo, fue la misma actriz argentina quien respondió la pregunta, asegurando que Vicuña es un padre ejemplar. “En todo. Es superlativo como padre. Lo único que le falta es darle la teta”, remató.

Néstor Cantillana y "Marco" en Pacto de Sangre: "Me encantaría que lo mataran, si se arranca y no le tocan un pelo sería horrible"

$
0
0
15/01/2019 11:13:09
El actor que interpreta al villano Marco Toselli en la teleserie del 13 se aventuró sobre cuál sería el final más justo para su personaje y, relató cómo aborda las grabaciones de escenas de violencia con la actriz Loreto Aravena.


Foto Nota

El actor Néstor Cantillana, se refirió en conversación con HoyxHoy a su personaje Marco Toselli de la teleserie "Pacto de sangre", cuando la producción comenzó con la grabación de sus últimos capítulo.

Toselli, quien es celópata, cocainómano y violento, ha mostrado una personalidad que tiene como víctima al personaje de Josefa (Loreto Aravena), a quien controla, manipula y cela.

Sobre las escenas de violencia, Cantillana dijo que "leo las escenas y digo 'chuta, mañana toca esto terrible' y nos preocupamos mucho de no tocarle ni un pelo a mi compañera. Eso lo hemos armado, ni siquiera una cachetada, nada ha sido real. Se marca una coreografía que se ensaya mucho para grabarla una sola vez. Porque no es sólo la cosa física, sino que también emocionalmente es súper jodido agredir, Y para mi compañera, ser agredida es fuerte".

Respecto del destino de su personaje en la historia, el actor planteó que "en realidad ni siquiera me he puesto a pensar en qué me gustaría o no, soy una herramienta del engranahe, confío plenamente en cómo los guionistas han contado esta historia".

"A uno como actor o a mí por lo menos me encanta morir, Me encantaría que me mataran, una cosa bien dramática para seguir en esa línea, pero no sé si es lo que pasa" añadió.

Cantillana además indicó que "si el tipo (Marco) se va preso también me parece bien. Y si se arranca y no le tocan ni un pelo sería horrible, horrible, pero también son cosas que pasan en este país, entonces tampoco sería malo".

"Le tengo mucha fe al final. Yo creo que va a quedar la cagada como tiene que quedar. Tiene que ser intenso, tiene que ser un final potente" agregó.

Vocera de Gobierno: "Rechazamos categoricamente la violencia de las palabras de la Diputada Santibáñez"

$
0
0
15/01/2019 11:20:23
"¿Hasta cuando las disculpas?"preguntó Cecilia Peréz luego de que Marisela Santibáñez pidiera perdón por sus dichos.


Foto Nota
La ministra vocera, Cecilia Peréz, condenó categoricamente los dichos de la diputada Marisela Santibáñez, luego que se viralizara el vídeo en el la diputada del PRO expresó "bien muerto el perro" en relación a la muerte del fundador y senador de la UDI, Jaime Guzmán. "No solamente son inaceptables sino que más aún agreden a la democracia, agreden al Congreso, agreden al rol de los parlamentarios y agreden a todos los demócratas que sin ningún cuestionamiento hemos condenado siempre el brutal asesinato contra del único senador fallecido en democracia, fue el senador Jaime Guzman y tan grave como las palabras de la diputada santibañez son los aplausos que recibe por sus palabras por parte de los militantes del Partido Comunista y del Frente Amplio" expresó la vocera de Gobierno. En esta línea, Cecilia Peréz también le mandó un mensaje al Partido Comunista y al Frente Amplio. "A ellos les quiero decir ¿se van a sumar a los abrazos de esa jornada el día de hoy?, ¿van a seguir celebrando esas frases brutales que son tan dolorosas para la familia de Jaime Guzman o van a condenar sin ningun pudor palabras que dañan la democracia?" dijo la portavoz del gobierno. "Nuevamente vuelven a demostrar que en nuestro pais existe una izquierda inmadura, unaizquierda que no entiente lo que es la democracia en pleno, que rechaza dictaduras a conveniencia y que sin duda se sube al carro de la democracia sólo cuando les conviene" recalcó Peréz. La vocera de Gobierno también se refirió a las disculpas públicas que ofreció Santibáñez a través de su cuenta de Twitter: "cuando se trata con tanta violencia el asesinato del Senador Guzmán uno se pregunta cómo país ¿hasta cuando las disculpas? No sería mejor no seguir cometiendo errores o derechamente, uno tiene la duda de lo que realmente piensan?".

Dueño del "Chimuelo" se reunió con "El Tarro"

$
0
0
15/01/2019 11:40:55
La imagen de los niños durante su encuentro ha recibido más de 30 mil "likes".


Foto Nota
Renato Barrera y Miguel González han sido protagonistas de los virales más exitosos en redes sociales. Uno por ser el dueño de la catita "Chimuelo" y otro por su célebre apodo de "El Tarro". Ambos saben esto y por lo mismo, se reunieron para compartir sus experiencias. El encuentro se conoció luego de que el dueño del "Chimuelo" compartiera una fotografía en su cuenta de Instagram, donde aparece abrazado a "El Tarro". Hasta ahora la imagen ha recibido más de 37 mil "likes".
{INSTAGRAM=BsoffLIgvEg}

Mineduc publicó los resultados de preselección para acceder a la Gratuidad 2019

$
0
0
15/01/2019 11:58:00
el 43,1 por ciento del total de estudiantes esta preseleccionado para acceder a Grauidad.


Foto Nota
El Ministerio de Educación informó los resultados de preselección de beneficios estudiantiles 2019, a las personas que completaron el Formulario único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en octubre y noviembre pasado, y de los potenciales renovantes de beneficios para este año. La preselección es una instancia de carácter informativa ya que, para obtener finalmente algún beneficio, el estudiante debe matricularse en una institución de Educación Superior. Por lo mismo, en esta etapa se informa al estudiante si cumple o no con las exigencias económicas y académicas establecidas para tener los beneficios. Más de 273 mil jóvenes están preseleccionados para acceder a los distintos beneficios estudiantiles de educación superior en 2019. Al respecto, es importante consignar que un estudiante puede resultar preseleccionado para más de una ayuda estudiantil. Así, más de 214 mil jóvenes están preseleccionados para acceder a la Gratuidad (43,1% del total), mientras que más de 59 mil podrán acceder a una beca de arancel y/o al crédito del Fondo Solidario. El jefe de División de Educación Superior del Mineduc, Juan, Eduardo Vargas, expresó “Queremos que todos los estudiantes, que cumplan con los requisitos académicos de las carreras e instituciones de su preferencia, puedan estudiar con el apoyo de los beneficios que les entrega el Estado; es por eso que los invitamos a tener en cuenta la información que les entregamos, para así tomar la mejor decisión al momento de matricularse". A partir de 2019, aquellos estudiantes que completen FUAS y se encuentren dentro de los primeros 9 deciles, se matriculen en instituciones adscritas a gratuidad y no resulten favorecidos con este beneficio, tendrán la posibilidad de acceder a un arancel ajustado a su nivel socioeconómico. Los estudiantes que fueron preseleccionados para obtener la asignación, deben matricularse y realizar el proceso de evaluación socioeconómica para corrroborar y/o completar la información entregada en el formulario FUAS. Para conocer la preselección del CAE se puede revisar directamente en el sitio web de Ingresa. Y para conocer los resultados se pueden revisar en www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Daniela Aránguiz publicó fotografía cuando tenía 17 años y sus cambios generaron comentarios en Instagram

$
0
0
15/01/2019 12:08:17
La mujer del "Mago" Valdivia comparó su apariencia actual con la de su adolescencia.


Foto Nota
Daniela Aránguiz irrumpió nuevamente en Instagram con una de sus publicaciones, dando que hablar a los usuarios de la red social. Esta vez, compartió una imagen doble, donde incorporó cómo lucía a los 17 años y junto a ella, una de su apariencia actual con 30 años. Muchos halagaron los cambios en el cuerpo de la mujer del "Mago" Valdivia.

Línea 3 de Metro comenzará a operar el 22 de enero

$
0
0
15/01/2019 12:15:37
Anunció lo realizó la ministra de Transportes, Gloria Hutt. Además se crearán seis nuevos recorridos de Transantiago y se modificarán otros 10, para optimizar el uso del nuevo trazado del tren subterráneo.


Foto Nota
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que la Línea 3 de Metro comenzará su funcionamiento el día martes 22 de enero. {TWITTER=1085191273319849984} "Estamos con todo listo" dijo Hutt, quien anunció además que hay ediciones especiales de la Tarjeta Bip! y recordó que la obra, fue anunciada por el presidente Piñera en 2011, durante su primera administración. Hutt dijo además que se modificarán recorridos del Transantiago, para favorecer y complementar el uso de la Línea 3 y destacó que la nueva línea une a todas las demás líneas de Metro. La ministra dijo que la nueva obra del tren subterráneo permite "nuevas posibilidades de viaje" y que generará ahorros de tiempo para los propios usuarios de Metro. Louis de Grange, presidente del directorio de la empresa estatal recordó que se trata de 18 estaciones en una extensión de 22 kilómetros y aseguró que, por ejemplo, para los usuarios de Conchalí, permitirá un ahorro de cerca de 30 minutos en sus traslados hacia el centro de Santiago. José Luis Domínguez, subsecretario de Transportes, dijo que para optimizar el uso de la nueva línea del tren subterráneo, se crearán seis nuevos recorridos de Transantiago, para acercar a los usuarios a las estaciones y, que se modificarán otros 10 con el mismo fin. La autoridad dijo que la información de los recorridos, estará disponible en redes sociales y sitios web del Ministerio de Transportes.

Fundación Jaime Guzmán y dichos de Santibáñez: "Vuelven a confirmar el rostro real de la ultra izquierda"

$
0
0
15/01/2019 12:33:30
Desde la entidad rechazaron los dichos de la parlamentaria, los que calificaron como una "nueva señal de la ultra izquierda de desprecio hacia quienes piensan distinto".


Foto Nota

A través de un comunicado, la fundación Jaime Guzmán se refirió a los dichos de la diputada Marisela Santibáñez, quien en defensa de Gabriel Boric por el episodio de la polera con el rostro del senador de la UDI, dijo que "si yo fuera tan radical como soy, yo digo 'Bien muerto el perro', y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!".

Desde la fundación dijeron lamentar "esta nueva señal de la ultra izquierda de desprecio hacia quienes piensan distinto y de odio hacia sus adversarios políticos. Con sus expresiones, la diputada no hace sino rechazar, una vez más, los principios más básicos de convivencia democrática".

"Las palabras de la diputada Santibáñez son extremadamente graves y vuelven a confirmar el rostro real de la ultra izquierda, que normaliza la violencia política y la considera un medio válido" aseguraron.

La entidad también indicó que "insistiremos en la búsqueda de justicia para el senador Jaime Guzmán".

"Consideramos más necesario que nunca perseverar en transmitir su legado político y humano, ejemplo de valores y virtudes que aspiraban a un Chile muy distinto al que, con sus odiosas declaraciones, nos quiere llevar la diputada Santibañez" sostuvo la fundación en el comunicado.

Nicolás Guerra se lesionó y es baja para el Sudamericano sub 20

$
0
0
15/01/2019 12:49:04
Su reemplazo será el delantero de la UC Diego Valencia.


Foto Nota
El delantero de la Universidad de Chile, Nicolás Guerra, sufrió un desgarro que lo dejó fuera del Sudamericano Sub 20 que inicia el jueves en el país. La información fue confirmada por la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP). "El Cuerpo Médico de la selección chilena Sub 20 informa que el jugador Nicolás Guerra, de Universidad de Chile, presenta un desgarro miofascial en el isquiotibial derecho, la cual fue confirmada por resonancia magnética esta mañana". Además, también explicó que "los tiempos de recuperación de la lesión imposibilitan la participación del atacante en los próximos compromisos de la "Roja" en el Sudamericano Sub 20 de Chile 2019". En consecuencia, el Director Técnico de la sub 20, Héctor Robles, informó qué jugador ocupará el cupo de Nicolás Guerra para jugar el Sudamericano. "En su reemplazo, sujeto al reglamento del torneo, fue convocado el jugador Diego Valencia, de Universidad Católica" se informó. Cabe destacar que la "Roja" Sub 20 debutará este jueves ante Bolivia a las 19.30 en Rancagua.

Gigantesca roca cayó desde el cerro San Cristóbal hasta el interior de un condominio

$
0
0
15/01/2019 13:21:27
El hecho ocurrió pasado el mediodía de este martes.


Foto Nota
Una roca de grandes dimensiones cayó desde el cerro San Cristóbal al interior del patio de juegos de un condominio pasado el mediodía de este martes. El desprendimiento, causó temor entre los vecinos del lugar, pues es un sector por el que suelen transitar de forma cotidiana. Fue el administrador del cerro San Cristóbal quien manifestó su preocupación por lo ocurrido, asegurando que están a la espera de las respuestas de las autoridades para conocer cómo se desató el hecho. "Estoy sorprendido y nervioso", aseguró.

{TWITTER=1085201823999373313}
{TWITTER=1085207702308040704}
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images