Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Moneda aclaró dichos de la "industria de la educación": "Se refiere a la libertad en los proyectos educativos"

0
0
14/01/2019 14:27:03
"Cualquier crítica que se haga reinterpretando las palabras del Presidente, son de aquellos que no entienden que son los padres de nuestro país los que tienen el deber y el derecho, para velar por la educación de sus hijos" dijeron desde el Palacio de Gobierno.


Foto Nota
La portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, salió a aclarar los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien al referirse a los objetivos del proyecto de "Admisión Justa", habló de la "industria de la Educación". En una actividad este lunes por la mañana, el Mandatario dijo que uno de los objetivos del proyecto de ley, que aumenta a 100% el margen de selección en los liceos de excelencia, era "dar más voluntad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación". La ministra Secretaria General de Gobierno sostuvo que "es muy claro lo que señaló el Presidente: se refiere a la libertad en los proyectos educativos, que tienen que tener no solamente los sostenedores, los municipios y la comunidad escolar". "Esa posibilidad de libertad de los directores de los establecimientos educacionales para poder velar por los proyectos educativos y sobre todos garantizando el derecho preferente de los padres a la educación de sus hijos, donde sea el mérito y el esfuerzo lo justo para poder ingresar a los establecimientos educacionales" añadió. Pérez dijo también que "cualquier crítica que se haga reinterpretando las palabras del Presidente, son de aquellos que no entienden que son los padres de nuestro país los que tienen el deber y el derecho, para velar por la educación de sus hijos".

Lola Melnick se lució en bikini durante sus vacaciones en el Caribe

0
0
14/01/2019 14:28:52
La modelo ucraniana radicada en Brasil recibió cientos de comentarios a través de sus redes sociales.


Foto Nota
La modelo ucraniana Lola Melnick volvió a impactar a sus seguidores de Instagram luego de publicar una serie de fotografías en Bikini desde diferentes playas del Caribe. La otrora integrante de "Morandé con Compañía", hoy radicada en Brasil, se encuentra de vacaciones y no ha dejado de compartir sus momentos en parajes abordo de un crucero.
{INSTAGRAM=BseHyjZhsCR}
{INSTAGRAM=BsbvaMChGa6}
{INSTAGRAM=BsQlhFIhQno}
{INSTAGRAM=BsJFiUuBBgS}

DC y Convergencia Progresista sobre "Admisión Justa": "Pone en riesgo el principio de igualdad de oportunidades"

0
0
14/01/2019 15:04:53
A través de una declaración pública el Partido Socialista, PPD y el Partido Radical en conjunto con la Democracia Cristiana criticaron el proyecto del Gobierno.


Foto Nota
A través de una declaración pública, la Democracia Cristiana y Convergencia Progresista, compuesta por el Partido Socialiuista, el PPD y el Partido Radical, se refirieron al proyecto "Admisión Justa" del Gobierno, que busca modificar la Ley de Inclusión aprobada durante la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet. "Deben ser las familias las que escojan las escuelas para los estudiantes, y no las escuelas las que seleccionen a sus alumnos. (...) la selección le otorga poder a los colegios, no a los padres", dijeron, aunque precisaron que reconocen "el mérito y el esfuerzo personal". Sin embargo, insistieron que "la propuesta de modificación de la actual Ley de Inclusión Escolar pone en riesgo el principio de igualdad de oportunidades y libre elección de las familias", concluyendo que en definitiva se buscaría "elegir a los ya privilegiados por herencia". En este sentido, Fuad Chahín (DC), el senador Álvaro Elizalde (PS), Carlos Maldonado (PR) y Heraldo Muñoz (PPD), insistieron en el documento que firmaron, la necesidad de discutir las modificaciones, "siempre y cuando no contemplen mecanismos de selección que permitan la discriminación arbitraria hacia los estudiantes", concluyeron.

Edson Puch: "Es un objetivo jugar la Copa América y jugar en la Selección"

0
0
14/01/2019 15:17:53
El delantero ve como un gran desafío la Copa Libertadores.


Foto Nota
Este lunes fue presentado Edson Puch como el nuevo refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2019. La presentación se llevó a cabo en San Carlos de Apoquindo. El ex Universidad de Chile es el tercer refuerzo que se suma a las filas cruzadas luego de confirmar a Juan Cornejo y el defensa central Valber Huerta. El delantero, Edson Puch, expresó que "estoy muy contento de haber podido llegar aquí. Tenía muchas ganas y espero poder cumplir con las expectativas y que todo salga bien para ser un aporte. Estoy agradecido por la confianza y espero no defraudar”, según informó La Tercera. Además, tuvo palabras para referirse a los desafíos que tendrá el equipo como jugar en la Copa Libertadores. “Es como la Champions League de Sudamérica y todo jugador quiere jugarla y por qué no ganarla. Es un gran desafío para mí”. “Como jugador siempre me he puesto objetivos. Es un objetivo jugar la Copa América y jugar en la Selección. Acá en Chile tengo más oportunidades y mi decisión tuvo que ver con eso” agregó Puch. El ex Querétaro planteó que “como jugador siempre me he puesto objetivos. Es un objetivo jugar la Copa América y jugar en la Selección. Acá en Chile tengo más oportunidades y mi decisión tuvo que ver con eso”. Por otro lado, el Gerente Deportivo de los cruzados,José María Buljubasich, aseguró que buscarán tener dos incorporaciones más que refuercen la delantera. También afirmó que no tienen planes de contratar un mediocampista o un defensa.

Camila Recabarren compartió osada sesión de fotos en su Instagram

0
0
14/01/2019 15:20:30
La modelo publicó cuatro poses diferentes, incluyendo una donde luce desnuda.


Foto Nota
"´Que Camila eres hoy ? ; 1) Estoy enojada no me hables; 2) ando tímida; 3) estoy sin la bendición, me voy a portar mal 4); weo... que brutal - ups la cagué´", fue el comentario que escribió Camila Recabarren junto a un set fotográfico que compartió en su cuenta de Instagram. La modelo publicó cuatro imágenes, donde incluso en una de ellas posó sin ropa.
{INSTAGRAM=Bsn5XBDjguq}

Intendenta presentó nuevo proyecto para convertir la rivera del Río Mapocho en paseo fluvial

0
0
14/01/2019 16:42:43
La iniciativa debería estar culminada antes de 2021.


Foto Nota
"Lo que busca principalmente es rescatar el proyecto que nace desde los colectivos ciudadanos, los que hace mucho tiempo plantean la necesidad de rescatar el río Mapocho y ponerlo a disposición de la gente", dijo la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, refiriéndose al proyecto Paseo Fluvial Río Mapocho, iniciativa que busca intervenir la ribera del principal afluente capitalino. Este nuevo proyecto implica dejar atrás el llamado “Mapocho Pedaleable”, idea que nació en 2011, pero que según Rubilar no cumplía “con el estándar para poder construirse”. De esta forma, entre las características fundamentales de la iniciativa se encuentra la construcción de una vía multipropósito inclusiva, donde se podrán trasladar tanto personas como bicicletas. A esto se suma la habilitación de espacios para ferias y casetas de guardias. También se espera crear áreas verdes, completando un paseo de 4,3 kilómetros, desde el puente de la Concepción hasta la Estación Mapocho. Todos los ingresos se deberán realizar a través de rampas móviles. Según indicó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en la iniciativa se invertirán cerca de 3 mil millones de pesos, 2 mil millones menos que lo que hubiera costado el llamado “Mapocho Pedaleable”.

Belén Mora aclaró dichos sobre la rutina de Natalia Valdebenito en Viña del Mar

0
0
14/01/2019 17:07:07
Natalia Valdebenito expresó no estar preocupada de lo que digan sobre sus rutinas, restándole importancia a la polémica.


Foto Nota
La semana pasada Belén Mora y Chiqui Aguayo, fueron invitadas al late de TVN, "No culpes a la noche", para hablar sobre sus próximas presentaciones en los festivales de verano. Una noche que dio para conversar de muchos temas, entre esos también opinaron sobre Natalia Valdebenito y sus rutinas, lo que ha causado polémica en redes sociales. "Cuando vi por segunda vez la rutina de Natalia en Viña del Mar, no la encontré tan espectacular. Me reí, no fue tan jajaja" , opino Belén Mora en No culpes a la noche sobre la rutina de Natalia en la Quinta Vergara, lo que trajo consigo polémica en las redes sociales. La actriz fue entrevistada por Intrusos donde explicó que Natalia Valdebenito es una referente para ella y acusa que la sacaron de contexto. "Absolutamente mal entendido, por lo mismo no tengo nada que decir", afirmó Belén Mora. Por otro lado, Chiqui Aguayo apoyó esto e indicó que "Belén Mora le hizo un queque a la Natalia Valdebenito, y eso que tú dices lo dijo, pero dentro de todo un contexto". Además la comediante, Belen Mora, invitó a la gente a ver de nuevo el capítulo de "No culpes a la noche" para que vean exactamente lo que dijo en la entrevista. Natalia Valdebenito también tuvo palabras para referirse a esta polémica, pero no le dio tanta importancia. "A mí me han dicho de todo desde que me baje del festival. Me han dicho de todo. Una más una menos, una raya más para esta cebra". "Obviamente un titular así, busca que haya una enemistad, rivalidad entre nosotras, pero la verdad a mí me han dicho de todo, mi cuero lo tengo super duro respecto a eso" agregó Valdebenito al programa Intrusos. Por último, la comediante expresó "Si tomo realmente en cuenta todo lo que piensan, no hablo de Belén en particular, hablo de todo que me llega no habría logrado nada de lo tan lindo que he logrado entonces".

Aldo Valle por modificación al sistema de admisión escolar: “Me parece un despropósito”

0
0
14/01/2019 17:16:35
El vicepresidente del Consejo de Rectores insistió en que el mérito no debe aplicarse “respecto de niños y niñas que están precisamente en el proceso educativo para formar sus hábitos”.


Foto Nota
Diversas reacciones ha generado el proyecto ingresado por el Gobierno que busca modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE), implementado en la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet. En este sentido, fue Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), quien también expresó su opinión sobre lo que está ocurriendo. "Cuando usted abre paso para que se entreviste a las familias, cuando habla de méritos de criaturas de 8 o de 10 años, no sé qué mérito estamos reconociendo en ese caso. Es básicamente lo que ha ocurrido con la cuna, lo que ha ocurrido con la familia y eso no es responsabilidad de los sujetos que finalmente van a ser clasificados, sino de las familias", remarcó. Además, insistió en que “una sociedad debe promover el reconocimiento del mérito y debe haber diferencias en función del mérito, pero no respecto de niños y niñas que están precisamente en el proceso educativo para formar sus hábitos, sus capacidades, desplegar su imaginación, su inteligencia", dijo. Además, si bien insistió en que el mérito "está bien que lo hagamos cuando se pasa del sistema escolar a la educación superior, pero anticiparlo al sistema escolar o al inicio del sistema escolar, me parece un despropósito", concluyó.

Chile cayó ante Túnez en el mundial de balonmano y complicó sus opciones de acceder a la siguiente ronda

0
0
14/01/2019 17:37:19
La selección registra un triunfo y dos derrotas y para clasificar debe vencer a Arabia Saudita y al actual subcampeón del mundo, Noruega.


Foto Nota
En un dinámico encuentro que se decidió hacia el final, la selección chilena de balonmano cayó ante su par de Túnez por 36 a 30 en el mundial que se disputa en Dinamarca y Alemania. Chile batalló todo el encuentro ante los tunecinos y llegó a estar a tan sólo dos puntos abajo en el marcador. Sin embargo, hacia el final de la segunda fracción, los africanos marcaron la diferencia. En el certamen, la selección chilena registra dos derrotas (también perdió con Dinamarca) y una victoria ante Austria. Para acceder a la etapa de los 12 mejores, Chile tiene una tarea complicada, pues debe vencer a Noruega, actual subcampeón del mundo y a Arabia Saudita.

[VIDEO] Árbol gigantesco cayó en medio de Plaza Brasil y dejó a una mujer lesionada

0
0
14/01/2019 17:45:48
Transeúntes registraron cómo quedó el lugar después de lo ocurrido.


Foto Nota
La tarde de este lunes un árbol gigantesco cayó en medio de la Plaza Brasil Y dejó lesionada a una mujer que circulaba por el lugar. Fue el Cuerpo de Bomberos de Santiago quien concurrió a la emergencia. Tal era la envergadura de la especie que obstruyó el paso peatonal por completo.

{TWITTER=1084882396137353216}
{TWITTER=1084875910380179456}

Pareja gay recurrirá a fallo de la Suprema para pedir matrimonio en el Registro Civil

0
0
14/01/2019 17:51:45
La pareja es conocida por ser autora el cuento "Nicolás tiene dos papás" y el texto "“Educando en la diversidad, orientación sexual e identidad de género en las aulas”.


Foto Nota
Llevan más de 19 años juntos y, por lo mismo, acudirán hasta el Registro Civil de Santiago con el objetivo de pedir una hora para contraer matrimonio, alegando a un fallo de la Corte Suprema donde se establece que el matrimonio es un derecho humano. La pareja llegará hasta la sede con la sentencia emitida en noviembre del 2018 donde los tribunales declaran al matrimonio como un derecho humano y obligan al Registro Civil a casar a un chileno con una ciudadana de nacionalidad dominicana que no tenía sus papeles al día. El Registro se había negado inicialmente a casar a la pareja por considerar ilegal la unión. Además, los hombres llevarán la Opinión Consultiva OC 24/16 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde la Convención Americana de DDHH, ratificada por Chile, garantiza el matrimonio igualitario. “Esta es la primera vez que asistiremos con fallos y argumentos de fondo que cuestionan el actuar el Registro Civil en torno a peticiones previas formuladas por esta misma pareja. De no ser acogida la petición, acudiremos a la Corte de Apelaciones de Santiago esta misma semana. Si ya los tribunales han dicho que el matrimonio es un derecho humano, suponemos que no fallarán para violar derechos humanos”, explicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez. La pareja, conformada por el periodista Ramón Gómez (43) y el diseñador Gonzalo Velásquez (37) es autora del cuento "Nicolás tiene dos papás", entre otras obras.

Aylén Milla se llenó de piropos con foto en traje de baño

0
0
14/01/2019 18:12:09
La ex chica reality contó que estaba tomando clases de surf durante sus vacaciones.


Foto Nota
Aylén Milla sigue acaparando miradas en sus redes sociales, luego de compartir una nueva fotografía donde aparece posando en traje de baño. "Tomando clases de surf", escribió junto a la imagen donde se lució con un bikini negro.

{INSTAGRAM=BsoPSFlnJSf}

UC captó al mayor número de puntajes nacionales

0
0
14/01/2019 18:13:35
Hoy se conocieron los resultados del proceso de admisión 2019.


Foto Nota
De acuerdo con información de Emol, la Universidad Católica fue la que atrajo al mayor número de puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), un vez conocido el resultado de las postulaciones a las casas de estudios. De los 207 estudiantes que obtuvieron puntaje nacional, la UC captó a 108 de ellos, seguida por la Universidad de Chile con 55, la Universidad Técnica Federico Santa María con 20 y la Universidad de Concepción con 10. De las universidades privadas, la que tuvo el mayor número de puntajes nacionales fue la Universidad de Los Andes con cuatro. Otros de los estudiantes con puntajes nacionales optaron por las universidades Católica de Valparaíso y Austral (2 cada una) y Adolfo Ibáñez, Católica del Norte, De Antofagasta, De Playa Ancha, De Talca y Mayor (1 cada una). De los alumnos con mérito académico, sostiene la publicación, las universidades Católica y de Chile tuvieron a 22 postulantes cada una, seguidas por la Federico Santa María (13), De Concepción (11), Católica del Norte (6), De la Frontera (6) y De Tarapacá (6), junto con otras 13 casas de estudios.

Comisión investigadora por Camilo Catrillanca decidió oficiar a la ex presidenta Bachelet e invitar al general (R) Hermes Soto

0
0
14/01/2019 18:25:10
Parlamentarios buscan que la ex Presidenta aclare por qué se definió como zona de seguridad el sector de Pailahueque.


Foto Nota
El diputado Miguel Mellado (RN), dio a conocer en conversación con 24 Horas de TVN, que la comisión investigadora por la muerte de Camilo Catrillanca, que sesionó por primera vez este lunes, resolvió oficiar a la ex presidenta Michelle Bachelet. Ello, debido a que fue durante la administración de la actual alta comisionada de DD.HH. de la ONU, que se definió como zona de seguridad el sector de Pailahueque. Mellado dijo que los parlamentarios "pidieron saber cuál era el contexto de todo esto, y esto parte de la creación de la zona de seguridad de Pailahueque". "Tenemos que preguntarle qué pasó en su cabeza y por qué firmó esos oficios" dijo Mellado. De acuerdo con información de La Tercera, el listado de los invitados de que pretende la comisión, incluye a familiares de Marcelo Catrillanca y del menor que lo acompañaba, ex funcionarios de Carabineros, entre ellos el ex general director de la institución, Hermes Soto, el ex general de orden y seguridad, Christian Franzani y el ex jefe de la zona Araucanía, Mauro Victoriano. La lista también incluye autoridades y ex autoridades políticas como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla y ex autoridades de dicha repartición, como Jorge Burgos y Mario Fernández y el ex subsecretario, Mahmud Aleuy, entre otros.

Se inauguró la primera Ruta Astroturística de Santiago

0
0
14/01/2019 18:30:12
Según la primera dama, Cecilia Morel, esta iniciativa transformará a Chile en un destino astroturítico de excelencia.


Foto Nota
En el edificio Túnel Universo del Museo Interactivo Mirador (MIM) se lanzó este lunes la primera Ruta Astroturística de Santiago, un evento en cual participaron distintas autoridades del gobierno entre ellas, la primera dama, Cecilia Morel; la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés; el ministro de Economía, José Ramón Valente; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; y la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Carolina Torrealba. Durante la actividad las mismas autoridades entregaron detalles de la iniciativa que cuenta con un mapa animado, un sitio web y folletos que se repartirán en todos los espacios de la ruta, que busca visibilizar las diversas actividades recreativas y educativas de los observatorios y centros astronómicos de la capital. Además, en el lanzamiento también se destacó la importancia de la astronomía para Chile, pues gracias a ella, se ha posicionado en la vitrina mundial del desarrollo científico por los descubrimientos realizados en nuestro país y además por ser lugar privilegiado para observar el universo. La ruta se compone de 10 lugares en los que destaca el Túnel Universo del Museo Interactivo Mirador, Planetario Chile, Observatorio Pailalén y Observatorio Cerro Pochoco, entre otros. La primera Dama, Cecilia Moral, explicó el objetivo de lanzar la iniciativa: "la idea es transformar a Chile en un destino astroturístico de excelencia que sea reconocido y admirado a nivel mundial y en ese sentido el MIM tiene todas las herramientas educativas y recreativas para ello"

Edson Puch se "autotroleó" en redes por comparación con Koke Santa Ana

0
0
14/01/2019 18:45:20
El look que marcó el retorno del futbolista a Chile incluyó un bigote y un peinado similar al del actor.


Foto Nota
El futbolista Edson Puch, flamante refuerzo del campeón Universidad Católica, se autotroleó en una historia de Instagram, a raíz de la comparación de su look con el del actor Koke Santa Ana, en el personaje del censista. Puch, quien regresa a Chile tras pasos por las ligas de Argentina, Ecuador y México, se presentó un bigote que llamó la atención y que causó la comparación en las redes sociales. El propio Puch en una historia de Instagram se burló de la situación y puso una imagen de su presentación en el cuadro cruzado, con un montaje de una fotografía del actor con la camiseta de la UC.

Protagonista de "Stranger Things" respondió a seguidores que la critican por sus fotos en Instagram

0
0
14/01/2019 19:09:42
Muchos usuarios aseguran que sus publicaciones no son "acorde a su edad".


Foto Nota
“Algunos en mi última imagen quieren que actúe como ‘alguien de mi edad’, pero francamente es mi Instagram y si yo elijo postear esa imagen y no te gusta, simplemente pasa de largo”, fue la respuesta que dio Millie Bobby Brown a algunos de sus seguidores que la critican por el contenido que comparte en sus redes sociales. El comentario de la actriz, protagonista de Stranger Things fue publicado en su cuenta de Instagram y se basó en las reacciones que tuve una de sus fotografías, donde aparece con un vestido ajustado y tacones altos.
{INSTAGRAM=BshSgIqnyUy}

Gobierno por reunión con oposición para discutir reforma tributaria: "El acuerdo probablemente no ocurra en todo"

0
0
14/01/2019 19:45:03
El ministro de Hacienda aseguró que "todos han flexibilizado la postura".


Foto Nota
Tras la primera reunión oficial entre el Gobierno y la oposición para llegar a acuerdos respecto a la reforma tributaria y así poder votar a favor de la idea de legislar el proyecto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la instancia y recalcó que "todos han flexibilizado la postura", inclusive el Ejecutivo. "Nosotros tenemos la mejor de las disposiciones para entrar a este diálogo y entendemos que para algunos parlamentarios de esta comisión no ha sido fácil suscribir un documento como éste, pero es un documento que es un aporte porque establece bases sólidas para poder dialogar", comentó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras la reunión oficial que llevó adelante el Gobierno con algunos personeros de la Oposición para discutir la reforma tributaria. ´Con ello, agregó que se invitará a una reunión “hacia fines de esta semana o comienzos de la otra para que haya un periodo de trabajo entre lo que resta de enero y febrero”, dijo. Y es que, aseguró el objetivo es “llegar a marzo viendo en qué hemos podido avanzar en términos de generar un acuerdo en base a algunos de los principios que están planteados en el documento que nos ha hecho llegar la oposición", consignó. Sin embargo, aseveró que “el acuerdo probablemente no ocurra en todo” y ante los tiempos de tramitación, Larraín concluyó que “se vote a fines de enero o a comienzos de marzo, en términos legislativos, no hace una gran diferencia y nos va a permitir trabajar en construir un acuerdo, un acuerdo que en este momento tiene prácticamente la totalidad de la oposición", concluyó.

Tonka Tomicic reveló el percance que sufrió con uno de sus vestidos en el Festival de Las Condes

0
0
14/01/2019 20:49:19
La modelo aseguró que nadie notó lo ocurrido.


Foto Nota
“Siempre hay percances. Por ejemplo, el vestido rojo de la última noche me quedó grande y tuve que partir corriendo a la tienda para que lo ajustaran, para que me calzara como un guante”, comentó Tonka Tomicic, detallando lo ocurrido con uno de sus vestidos durante el Festival de Las Condes. Y auqnue nadie lo notó, la animadora insistió en que este tipo de cosas siempre ocurren. “La idea era que fueran muy diferentes uno de otro, siempre estoy buscando cosas nuevas y tratando de innovar", aseguró.
{INSTAGRAM=BslQKTgFB3j}

Piñera inauguró octava versión del Congreso Futuro

0
0
14/01/2019 21:15:47
El Presidente aseguró que es necesario comenzar a debatir sobre la “protección del océano” y de “la Antártica”.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera, estuvo presente en la inauguración de la octava versión del Congreso Futuro, realizada en el ex Congreso Nacional. En esta oportunidad, insistió en que la instancia es una gran “fuente de inspiración y de satisfacción, porque es un esfuerzo de subirnos en hombros de gigantes", dijo. Además, precisó que en el desarrollo de la APEC y de la Cumbre Mundial del Clima (COP), es necesario debatir sobre “la protección del océano” y “el tema de la Antártica". Asimismo, en la ceremonia también estuvo presente el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quien aseguró que la idea es "posicionar a Chile en los temas relevantes, en donde tenemos grandes capacidades de investigación", concluyó a Emol.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images