Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Formalizan a ex cónsules por tráfico de migrantes

$
0
0
11/01/2019 11:14:11
Cinco personas serán formalizadas por tráfico de migrantes, incluyendo al ex cónsul en Córdoba Frank Sinclair, y el ex cónsul en Nueva Delhi, Gustavo Cantuarias.


Foto Nota
Los ex diplomáticos, Frank Sinclair y Gustavo Canturias, son formalizados por la entrega de más de 200 visas de estudiante a ciudadanos de India y Nepal a cambio de dinero. Cabe destacar que 160 personas de aquellas aún se encuentran en nuestro país, mientras que en otros casos el documento fue ocupado como puente para llegar a Estados Unidos. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, expresó "para la Cancillería aquí tenemos tolerancia cero ante toda irregularidad. Cancillería y los consulados ofrecen un servicio, y su tarea es ofrecer estos servicios a ciudadanos chilenos que están en el extranjero”. Según la indagatoria de la Policia de Investigaciones junto con la Fiscalía las personas pagaban alrededor de $4 millones a la entenidad de Sinclair para realizar los trámites de ingreso al país. Por último, el Canciller manifestó que “estamos esperando los resultados de las investigaciones, y actuaremos de acuerdo a lo que establece la ley. Hay que dejar que la justicia haga su tarea”.

Edson Puch llegó a Chile para firmar por Universidad Católica

$
0
0
11/01/2019 11:21:55
La UC suma su tercer refuerzo para la temporada 2019.


Foto Nota
Tras una semana llena de rumores por la llegada de Edson Puch a uno de los tres grandes del fútbol nacional, por fin hubo resolución: el delantero esta madrugada arribó a Santiago para sumarse a las filas de la Universidad Católica dirigida por Gustavo Quinteros. Si bien el delantero expresó estar muy cansado para conversar con los medios, tuvo palabras para referirse al desafío de Copa Libertadores que disputará el cuadro precordillerano . "Es una copa internacional, linda vitrina". El delantero proveniente de Quéretaro de México debe realizarse los exámenes médicos para ser presentado como el tercer refuerzo de los cruzados, sumándose a las incorporaciones de Juan Cornejo y Valber Huerta.

Faloon lució su abdomen a meses del nacimiento de su hija Augusta

$
0
0
11/01/2019 11:48:36
La ex "Yingo" publicó una imagen entrenando en el gimnasio.


Foto Nota
La ex chica "Yingo", Faloon Larraguibel, impactó en redes sociales con una imagen de su abdomen después del nacimiento de su hija Augusta. La modelo se mostró con el abdomen completamente plano, a pesar de su reciente embarazo y de dos partos anteriores de su hijo Jean Paul y Luciana. La publicación se llenó de comentarios y muchos usuarios pidiendo concejos para tener resultados similares.
{INSTAGRAM=BseVuQlHfAo}

Obispos se reunirán el lunes con el Papa Francisco

$
0
0
11/01/2019 11:50:44
Cita fue solicitada por la Conferencia Episcopal y según informaron los prelados, abordarán el trabajo realizado tras la cita sostenida en mayo con el Pontífice.


Foto Nota
A través de un comunicado, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, informó que el lunes, lo obispos que integran la instancia, serán recibidos en una audiencia privada por el Papa Francisco. La audiencia fue solicitada por los propios obispos chilenos luego de la asamblea realizada en noviembre de 2018. Según informaron los obispos, la cita tiene "como finalidad dar a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro que él sostuvo en mayo en el Vaticano con varios obispos chlenos". Dicha reunión a la que se refieren los prelados, apunta a la sostenida en Roma, luego de la visita de los enviados del Pontífice, el obispo Charles Scicluna y el sacerdote, Jordi Bertomeu, por los casos de abusos al interior de la Iglesia chilena.

Gustavo Lorenzetti se va de la U y es nuevo refuerzo de Nacional de Montevideo

$
0
0
11/01/2019 11:57:22
El "duende" se suma a los jugadores que no siguen en el elenco azul junto con Yeferson Soteldo.


Foto Nota
Luego de 8 años de jugar por la Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, pone termino a su estadía en Chile para sumarse a las filas de Nacional de Montevídeo, ello , debido a no está en los planes del director técnico azul, Frank Kudelka. El volante argentino sumó cuatro títulos locales, tres Copas Chile, una Súper Copa y la inolvidable Copa Sudamericana del 2011 con los azules. El cuadro uruguayo oficializó el traspaso a través de su cuenta oficial de twitter.

{TWITTER=1083706967116468226}

El radical cambio de look de Antonella Ríos que sorprendió a sus seguidores de Instagram

$
0
0
11/01/2019 12:21:15
La actriz ha dado que hablar las últimas semanas tras anunciar el fin de su relación amorosa con Javier Muñoz.


Foto Nota
Antonella Ríos mostró a través de su cuenta de Instagram un radical cambio de look. La actriz ya no es la conocida morena a la que sus seguidores estaban acostumbrados, luego de teñir su pelo y pasar al mundo de las rubias. "Cambio de color", comentó junto a la imagen que recibió cientos de comentarios. Incluso, muchos comentaron lo bien que lucía y la animaron a seguir un nuevo proceso después de su quiebre con el joven Javier Muñoz. Y es que, fue la misma Ríos, quien comentó en redes sociales, los complejos momentos que vivió junto a su ex pareja.

{INSTAGRAM=BsePOq2jn6Y}

The Economist clasifica a Chile como uno de los países con una "democracia defectuosa"

$
0
0
11/01/2019 12:39:40
Sólo Uruguay y Costa Rica califican como países con una "democracia plena" en Latinoamérica.


Foto Nota
El medio británico The Economist entregó los resultados de su Índice de Democracia que corresponde al año 2018, donde Chile aún sigue manteniéndose como un país con una democracia defectuosa. Cabe destacar que el ranking realizado mide cinco criterios: proceso electoral y pluarlismo, libertades civiles, participación política, funcionamiento del gobierno y cultura política. La evaluación final se mide en cuatro clasificaciones: democracia plena, democracia defectuosa, régimen híbrido y régimen autoritario. En Latinoamérica los únicos países que destacaron dentro de los primeros 20 puestos fueron Costa Rica y Uruguay. En esta línea, Chile quedó en el puesto 23 del listado a nivel mundial.

Aeronáutica Civil lanzó un comparador de vuelos nacionales

$
0
0
11/01/2019 13:18:41
Herramienta disponible en el sitio web de la institución, permite conocer servicios y restricciones de tres aerolíneas para los traslados en el país.


Foto Nota
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto con el ministro de OO.PP., Juan Andrés Fontaine, participaron hoy en el Aeropuerto de Santiago, en el lanzamiento de un comparador de vuelos que puso a disposición la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), para los vuelos nacionales. La herramienta, disponible en el sitio web de la JAC, permite comparar aspectos, beneficios y restricciones para las aerolíneas JetSmart, Sky y Latam, en sus tarifas Smart, Zero y Promo/Light, respectivamente. Los aspectos a comparar, incluyen el bolso y equipaje de mano, el equipaje de bodega, la distancia entre asientos, la comida a bordo, la puntualidad o la regularidad y conocer, si se trata de servicios pagados.

Sudáfrica: Profesora que separó a alumnos por "raza" fue suspendida de sus labores.

$
0
0
11/01/2019 13:29:32
El acto fue condenado por las autoridades locales.


Foto Nota
Un escándalo se produjo en Sudáfrica luego de que una maestra envió una foto a los apoderados para que vieran como los niños estaban adaptándose a la escuela primaria de la ciudad de Schweizer-Reneke. Un detalle, sin embargo, marcó un antes y un después, pues los niños blancos fueron sentados en una mesa diferente a la de los niños negros. La imagen causó airadas protestas, lo que causó que la mujer fuera suspendida de sus labores como profesora en la escuela. Las autoridades locales condenaron el hecho. "Como gobierno, nos gustaría condenar cualquier forma de racismo y lamentamos profundamente este desafortunado incidente que tuvo lugar en nuestro país tras 25 años en la democracia", dijo un portavoz del líder del gobierno local, Job Lekgoro. Por otro lado, el director de educación de la provincia del noroeste, Sello Lehare, dijo a medios locales que la explicación de la institución fue que "los alumnos estaban separados de acuerdo con los que podían entender el afrikáans y el inglés". Según medios locales algunos padres decidieron sacar a sus hijos de la escuela por un tema de seguridad.

Hijo de "Luli" seguirá internado en centro del Sename tras rechazo de la Corte de Apelaciones

$
0
0
11/01/2019 13:58:23
La defensa buscaba que el joven cumpliera el plazo de investigación con arresto domiciliario.


Foto Nota
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de la defensa del hijo de Nicole “Luli” Moreno, que buscaba modificar las medidas cautelares y que el menor de edad cumpliera con arresto domiciliario el plazo de investigación en el delito de homicidio frustrado donde está imputado. De esta forma, el joven seguirá internado en un centro provisorio del Servicio Nacional de Menores (Sename) lo que resta de las indagaciones del Ministerio Público que se decretaron en 100 días. La modelo estaba visiblemente afectada luego de conocer la resolución del tribunal, donde decidieron acudir después de la formalización del pasado lunes.

Leonor Varela recordó a su hijo Matteo con tierna foto en sus redes sociales

$
0
0
11/01/2019 14:59:41
La actriz chilena compartió en su cuenta de instagram una imagen con la descripción: "Por siempre juntos"


Foto Nota
Hace dos meses que Matteo Akoskin, hijo mayor de Leonor Varela, falleció a causa de eucodistrofia, una enfermedad degenerativa de mal pronóstico que padecía desde su nacimiento. Hoy, la actriz compartió una foto a través de su cuenta de instagram para recordar a su pequeño con una tierna foto cuando ella se encontraba embarazada de su hija Luna, a su lado está Matteo sonriendo con una leyenda que dice: "Por siempre juntos". Sus fieles seguidores le entregaron mucho apoyo a través de comentarios como "Bella imagen con Matteo, siempre estará contigo", "Es amor infinito... ", etc. {INSTAGRAM=BsbgXXaF7u2}

Benfica rechazó la oferta del América de México por Nicolás Castillo

$
0
0
11/01/2019 15:24:02
Según la prensa portuguesa, el club del ex UC desechó un ofrecimiento de 10 millones de euros por el atacante.


Foto Nota
Al parecer Nicolás Castillo no dejará el Benfica de Portugal para regresar al fútbol mexicano y defender la camiseta del América. Esto luego de que los lusos rechazaran la última oferta de los aztecas. Según informa A Bola, los portugueses desecharon un ofrecimiento de 10 millones de euros por el atacante, ya que estarían exigiendo un monto mínimo de 15 millones de la moneda europea. El DT del América, Miguel Herrera, afirmó al respecto que “es más alto (el porcentaje) que Lainez se vaya, que llegue el delantero (Nicolás Castillo). Entendemos que Benfica se lo llevó (de Pumas) por algo”, según informa Récord en México. Además, el estratega agregó que “el primer técnico dijo que no lo quería, ahí entramos nosotros, dijimos: 'sino lo quiere podemos ir a tocar la puerta y a ver qué pasa'; pero cuatro días después, nos quitan al técnico que no lo quería. El (técnico) que llega parece que sí lo quiere”. Cabe recordar que Castillo estaría buscando emigrar del Benfica, debido a la poca continuidad que ha tenido, pero en sus planes no estaría volver al fútbol mexicano.

Asaltantes robaron 20 millones de pesos desde casa de cambio en Las Condes

$
0
0
11/01/2019 15:29:49
El alcalde de la comuna aseguró que los sujetos vestían ropa verde similar a la de Carabineros.


Foto Nota
20 millones de pesos fue el botín que se llevó un grupo de cuatro sujetos que asaltaron durante la mañana una casa de cambio ubucada en la calle Mar de los Sargazos en Las Condes. Según precisó Bio Bio, los involucrados contaban con una llave que les perimió el ingreso, y donde amenazaron a los funcionarios. Hasta ahora no se sabe si la herramienta ffue robada o se trataba de una copia. Joaquín Lavín, precisó que los asaltantes estaban vestidos de verde y habríso sido siilar a las que ocupa personal de Carabineros.

El gobierno presentó nuevo Protocolo Nacional para Emergencias Volcánicas

$
0
0
11/01/2019 15:35:00
Cuenta con un "informe flash" que asegura una conectividad comunicacional de inmediata entre instituciones.


Foto Nota
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, presentó el nuevo protocolo en caso de emergencias volcánicas que busca renovar procedimientos ante erupciones y el aumento de volcanes monitoreados por el Observatorio Volcanológico Los Andes del Sur (OVDAS), unidad dependiente de Sernageomin. La presentación del documento se hizo a los pies del volcán Villarrica, y estuvieron presentes el Director (S) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Alfonso Domeyko; el Subdirector de Gestión del Riesgo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Rodrigo Ortiz; y el Alcalde de Pucón, Carlos Barra. El documento nace del trabajo en conjunto entre Sernageomin y Onemi, puesto que el nuevo protocolo fue escrito para renovar procedimientos y lecciones aprendidas de las erupciones del 2015 ocurridas en los volcanes Villarrica y Calbuco. Además, establece el “Informe Flash”, reporte que se genera inmediatamente desde OVDAS al Centro de Alerta Temprana (CAT) de Onemi por medio del sistema de Radio P-25, que asegura una conectividad inmediata entre las instituciones, y así permite transmitir la información prontamente a la población civil. Baldo Prokurica expresó "este trabajo mancomunado no sólo se hace cargo de la actividad volcánica en los macizos que monitorea el OVDAS, sino que también define procedimientos en caso de ocurrir eventos en volcanes que por distancia o encontrarse en zonas remotas y lejanas a la población no son vigilados instrumentalmente”.

Claudio Bravo dijo que se prepara para la Copa América

$
0
0
11/01/2019 15:58:54
El arquero del Manchester City incluyó al torneo continental de selecciones entre sus próximos desafíos.


Foto Nota
 El arquero y capitán de la Roja campeona de América, Claudio Bravo, dijo en un mensaje en su cuenta en Twitter que se encuentra preparándose para la Copa América. En el mensaje, con el que salió al paso de las versiones que lo daban por descartado para el certamen en el que Chile defenderá el bicampeonato, el arquero agradeció a quienes "han estado a mi lado en mi recuperación y todas aquellas que día a día me irradian cariño y buena onda". "Preparándome para lo que viene: Manchester City y Copa América" añadió. {TWITTER=1083791194591842304}

Liniers hizo una ilustración en homenaje a "Chimuelo" y la compartió en redes sociales

$
0
0
11/01/2019 16:14:08
El artista argentino se sumó al revuelo que causó el primer viral del año.


Foto Nota
El fenómeno de "Adiós Chimuelo", video que se convirtió en el primer viral del año ha traspasado las fronteras. Y un nuevo ejemplo de aquello fue la ilustración que el artista argentino Ricardo Siri, conocido como Liniers realizó en sus redes sociales. Se trata de un dibujo compartido en Twitter, donde se ve a la fallecida ave con una aureola suspendida en medio de las nubes. Junto al estílo particular del autor de "Macanudo" se lee la frase: “más que una mascota, un hermano”, una de las mismas palabras emitidas por el protagonista del video en medio de uno de los funerales más llamativos del último tiempo.
{TWITTER=1083739758143201280}

Ministra de la Mujer presentó nuevo número de orientación ante violencia intrafamiliar

$
0
0
11/01/2019 16:37:11
Contacto telefónico fue reducido a cuatro dígitos para facilitar su recordación.


Foto Nota
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto a la directora del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Paredes, lanzaron oficialmente este viernes el nuevo número telefónico para mujeres víctimas de violencia y para testigos de ese tipo de casos.

El número 1455, reemplaza al antiguo 800104808 y fue reducido a cuatro dígitos para facilitar su recordación. Además funcionará en forma gratuita, las 24 horas del día y los 365 días del año.

“Lo que nos interesa es acercar y facilitar por todos los medios posibles la información y orientación a las mujeres que sean víctimas o testigos de expresiones de violencia para entregar acompañamiento a todas esas mujeres que tienen dudas o miedos” dijo Plá.

En la atención, las personas podrán encontrar orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quienes acudir o dónde denunciar.

En 2018, se recibieron más de 30 mil llamados al antiguo número, una cifra que superó en 3.800 casos a la de 2017.

El año pasado hubo 42 femicidios, en los cuales 13 casos, habian sido denunciados y contaban con medidas cautelares.

En los 11 días de 2019 ya se han producido 4 femicidios.

La directora del Sernameg sostuvo que “el llamado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género es denunciar y no retractarse. Es fundamental que las mujeres sigan el proceso de acompañamiento legal y sicológico que ofrecemos. Lo más importante es resguardar su seguridad y sus vidas”.

Papa entregó investigación canónica del Caso Maristas a la Congregación para la Doctrina de la Fe

$
0
0
11/01/2019 16:39:03
Eneas Espinoza, uno de los denunciantes del caso precisó que "se estaban investigando a sí mismos”.


Foto Nota
Por orden del Papa Francisco, la Congregación Marista deberá alejarse de la investigación que se está desarrollando en el marco de los abusos sexuales al interior de la Iglesia. De esta forma será la Congregación para la Doctrina de la Fe quien lleve adelante el proceso. Tras conocer la decisión del líder eclesiástico, Eneas Espinoza, uno de los denunciantes de la causa indicó que los maristas “desde septiembre que no hacían absolutamente nada. Nosotros les advertimos que esto iba a pasar, porque conocemos la cultura del encubrimiento. (...) Se estaban investigando a sí mismos”, consignó a Cooperativa. Además, indicó que “al Vaticano le corresponde quitarles su calidad de religiosos, a la Fiscalía le corresponde ponerlos en la cárcel. En ese momento vamos a estar tranquilos", dijo, agregando que los afectados esperan que “todos estos delincuentes estén en la cárcel”, remató.

Chile Vamos valoró la posición del Gobierno en torno a la situación en Venezuela

$
0
0
11/01/2019 17:25:19
El conglomerado afirmó que apoyan la decisión de no romper las relaciones diplomáticas con Venezuela.


Foto Nota
En marco de la crisis que se vive en Venezuela y la reciente toma de mando por parte de Nicolás Maduro, Chile Vamos realizó su reunión semanal donde uno de los temas principales fue la situación del pueblo venezolano. El comité político valoró la posición del Gobierno que decidió no reconocer el segundo mandato de Maduro. El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, en su calidad de vocero de la coalición, afirmó que "las acciones que ha tomado nuestro Gobierno y la Cancillería son absolutamente ajustadas, son razonables y nos representan absolutamente". Además, el conglomerado también apoyó la decisión del Gobierno de no romper relaciones diplomáticas con el país, debido a que se debe tomar un rol más activo en la solución de este conflicto humanitario. "Nosotros hemos adoptado una posición proactiva, porque entendemos que hay que ayudar en la solución del grave problema que viven en Venezuela" expresó Mario Desbordes. Finalmente, el vocero de Chile Vamos, afirmó que los organismos internacionales deben buscar soluciones que vayan por la vía política, descartando el uso de la fuerza como mecanismo de solución a este grave conflicto.

Dólar sigue a la baja registrando el menor precio del mes

$
0
0
11/01/2019 17:37:22
La divisa cerró en 674,80 pesos vendedor y 674,50 pesos comprador.


Foto Nota
Este viernes el dólar sufrió un retroceso de 1,10 pesos cerrando en 674,80 pesos vendedor y 674,50 pesos comprador. De esta forma, este es el resultado de una tónica que se repitió por cuatro días. Incluso, este es el menor precio de la moneda norteamericana en más de un mes, desde el registrado el pasado 5 de diciembre de 2018. Según indicó emol, la divisa sigue a la baja tras los cambios en el precio del cobre y las medidas tomadas en la Reserva Federal estadounidense.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images