Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Colo Colo viajó sin Gaete a Argentina para realizar su pretemporada

0
0
06/01/2019 16:21:41
En Argentina, el ‘Comandante’ Salas espera dar forma al esquema a utilizar durante la campaña, como también, estrechar lazos en el grupo para enfrentar de la mejor manera los próximos desafíos.


Foto Nota
Encabezado por su nuevo entrenador Mario Salas, el plantel de Colo Colo viajó este domingo a Buenos Aires para realizar su pretemporada de cara al Campeonato Nacional 2019, la Copa Sudamericana y la Copa Chile. La delegación alba llegó a eso de las 11:00 horas al terminal aéreo, donde los jugadores aprovecharon de sacarse fotos y firmar autógrafos junto a los hinchas, y a las 13:00 tomó el avión hacia Argentina. Llegando a suelo bonaerense se dirigirá hacia el Hotel Sheraton de El Pinar. El ‘Cacique’ estará al otro lado de la cordillera hasta la segunda semana de enero. En Argentina, el ‘Comandante’ Salas espera dar forma al esquema a utilizar durante la campaña, como también, estrechar lazos en el grupo para enfrentar de la mejor manera los próximos desafíos. Luego de la pretemporada, desde el 20 de enero, Colo Colo afrontará en Viña del Mar un atractivo mini-torneo de carácter amistoso junto a Universidad Católica, Unión Española y Everton. Pero un primer escollo deberán enfrentar los albos ya que uno de sus refuerzos estrella, el delantero Juan Carlos Gaete, no pudo viajar con el plantel a Argentina, presuntamente por "problemas personales", pero preocupación causó el hecho de que el jugador borrara todas las publicaciones ligadas con Colo Colo de sus redes sociales. De momento no hay mayor detalle de porque no está con los demás en Buenos Aires.

"Tito" Fernández habló sobre acusaciones de acoso sexual: "¡Por favor, créanme!"

0
0
06/01/2019 16:39:04
El cantautor comentó que se quedó sin trabajo "¿Quién va a llamar a un violador?", se preguntó.


Foto Nota
“Tito” Fernández decidió hablar sobre una de las polémicas más grandes en que se ha visto envuelto a lo largo de su carrera. El cantautor estuvo en el programa "Cada Día Mejor" de La Red, donde se refirió a las acusaciones de acoso sexual y violación que le imputaron una serie de mujeres. En este sentido, insistió en que todo se trató de un “error” de “haber metido la cosa humana, personal, en algo que no tiene nada que ver”, insistió. Incluso, agregó que “este es un error que cometí muy tonto y que estoy pagando muy caro. (...) Me quedé sin trabajo, no me han llamado de ninguna parte ni me van a llamar. ¿Quién va a llamar a un violador?", reflexionó. Aunque, siguió explicando que “no hubo relaciones románticas que yo sepa. Yo interpreté mal algunas señales, seguramente. (…) Espero que se haga justicia, se diga que soy inocente y veremos qué pasa... lo único real es que yo tuve sexo con estas mujeres, más de una vez, en forma consensuada”, replicó. Al concluir la entrevista, el cantante tomó la palabra y habló a la cámara haciendo un llamado a la audiencia. “Yo no soy un violador, no lo he sido, no lo soy, ni lo seré jamás. ¡Por favor, créanme!".

UDI y visita de Bachelet a Venezuela: "Esperamos que vea bajo la alfombra"

0
0
06/01/2019 16:45:07
En tanto desde la Comisión de RR.EE. de la Cámara Baja señalaron que el viaje de Bachelet a ese país "será de ayuda para la comunidad internacional".


Foto Nota
El diputado RD Pablo Vidal, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, señaló que el viaje de Bachelet a Venezuela, país que visitará en su calidad de alta comisionada de la ONU en la materia, "va a ser una ayuda para toda la comunidad internacional que estamos pendientes de lo que pasa en Venezuela". Y en lo que respecta al Frenta Amplio indicó que "no nos interesa sólo hacer polémicas baratas o políticas que a algunos sectores les traen réditos electorales, sino que de verdad el interés que tenemos es por que el pueblo venezolano pueda estar mejor". Y agregó que "En ese sentido, la visita de la (ex) Presidenta Bachelet a Venezuela va a ser una ayuda a la comunidad internacional para conocer en profundidad qué está pasando en Venezuela y cuáles son los caminos posibles de salida de la crisis". En tanto la UDI realizó un emplazamiento a la ex-Mandataria, para que en su visita revise con "lupa" la situación de los derechos humanos que se vive en Venezuela. Cabe destacar que la misma ONU confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro invitó formalmente a Bachelet para visitar territorio venezolano. Al respecto el secretario general de la UDI, Issa Kort, dijo que espera que "Michelle Bachelet vaya a revisar con lupa la situación de los derechos humanos, revise bajo la alfombra lo que se está escondiendo". Y acusó que "el régimen de Nicolás Maduro es un régimen dictatorial que violenta los derechos humanos", junto con llamar a "que toda la comunidad internacional debe detener esta situación".

Pamela Jiles y entrevista a Ricardo Lagos: "Emerge como el candidato ideal de ChileVamos para 2022"

0
0
06/01/2019 17:11:21
La parlamentaria agregó que el ex-Presidente es "Más “moderado” q Kast y garantiza continuidad neoliberal" y que "Aprovechamos de agradecerle el CAE, las concesiones, Transantiago y las atribuciones del Tribunal Constitucional".


Foto Nota
Durante la jornada de este domingo se publicó una entrevista a el ex-Mandatario Ricardo Lagos, quien se convirtió en Trending Topic en la red social Twitter. En dicha entrevista Lagos señala que “Tenemos que hacer un esfuerzo por entendernos”, Las democracias hay que cuidarlas, de repente nos encontramos con que hay un punto de no retorno” y que “Se requiere un gran consenso para acordar el tipo de país que queremos”, entre otras cosas. La entrevista fue comentada durante el programa Estado Nacional, pero no pasó desapercibido un tweet dirigido al mismo y emitido por la diputada Pamela Jiles, en el que se lee "#ENacional Emerge Ricardo Lagos como el candidato ideal de ChileVamos para 2022. Más “moderado” q Kast y garantiza continuidad neoliberal. Aprovechamos de agradecerle el CAE, las concesiones, Transantiago y las atribuciones del TribunalConstitucional", declaraciones que han generado múltiples y diversas reacciones. {TWITTER=1081918714155581441}

Quintanilla en la largada del Dakar Perú 2019: "Estoy listo para competir"

0
0
06/01/2019 18:04:38
Esta será la séptima presencia de Quintanilla en la prueba reina del cross country, donde registra un cuarto puesto en 2015 y el tercer lugar en la edición 2016.


Foto Nota
El equipo Rockstar Husqvarna ya puso sus motos en el podio de largada del Rally Dakar Perú 2019, al mando del chileno Pablo Quintanilla y el estadounidense Andrew Short. Tras una jornada de pruebas a la salida sur de la capital peruana, y luego de cumplir los trámites administrativos y técnicos, tanto el equipo europeo como sus pilotos se aprestan para enfrentar mañana la primera etapa, que irá de Lima a Pisco con un enlace de 247 kilómetros y luego una especial selectiva de 84 kms. Esta será la séptima presencia de Quintanilla en la prueba reina del cross country, donde registra un cuarto puesto en 2015 y el tercer lugar en la edición 2016. "Hicimos el test y puesta a punto de la moto, y luego hemos pasado las verificaciones técnicas y administrativas sin ningún problema. Llego con buen físico, con ritmo y muy enfocado en la carrera. Estoy listo para competir, muy motivado para dar inicio a un nuevo Dakar", declaró Pablo Quintanilla.

Intendencia advierte sobre chubascos y tormenta eléctrica en la RM

0
0
06/01/2019 18:46:07
Después de una semana con altas temperaturas Con máximas en algunos lugares que llegaron hasta los 35°, este domingo ya se visualiza el cielo con nubosidad parcial en la capital.


Foto Nota
La intendenta metropolitana, Karla Rubilar anticipó que esta tarde pueden llegar chubascos a la zona precordillerana de Santiago. Después de una semana con altas temperaturas Con máximas en algunos lugares que llegaron hasta los 35°, este domingo ya se visualiza el cielo con nubosidad parcial en la capital. Además podría presentarse como una "tregua" perfecta para los habitantes de la zona central, ya que en algunos sectores podrían registrarse chubascos e incluso tormentas eléctricas. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la intendenta Rubilar y también la Municipalidad de San José de Maipo, quienes reportaron el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile para el sector del Cajón del Maipo los días que se avecinan. Según el documento reportado, para la tarde y noche de este domingo podrían caer chubascos débiles acompañados de tormentas eléctricas. El atípico comportamiento de la naturaleza viene acompañado de un drástico descenso de las temperaturas en la capital. Para este domingo la máxima llegó a los 27*C en Pudahuel, mientras que para el lunes es de 27ºC, para el martes de 25ºC y para el miércoles de 24ºC. Todo volvería a la normalidad el día jueves, donde los termómetros volverían a acercarse a los 30ºC.

Bellolio sobre JVR: "No es la figura que me gusta para la UDI"

0
0
06/01/2019 19:44:34
El parlamentario gremialista realizó las declaraciones tras aparecer en una actividad junto al senador Felipe Kast (Evopoli), quienes se reunieron con 200 universitarios que partieron a La Araucanía en el despliegue de la “Operación Infancia”.


Foto Nota
El diputado Jaime Bellolio encendió las alarmas en el gremialismo ayer tras su participación en un evento de Evópoli junto al senador Felipe Kast. Cabe destacar que el parlamentario previamente a la elección de directiva en la UDI había puesto en duda su permanencia si salía electa Jacqueline Van Rysselberghe, por sus posturas más extremas, criticando sobre todo la reunión de la timonel con el entonces presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro. De hecho el jueves de esta semana se reunieron ambos con la intermediación del excandidato a dirigir el greamialismo, Javier Macaya en un café de Vitacura, con el objeto de definir los próximos pasos del partido y analizar la continuidad de Bellolio. Pero aparentemente no estaría nada resuelto en avenida Suecia ya que la aparición el día de ayer de Bellolio en una actividad de Evopoli junto al senador Felipe Kast, quienes se reunieron con 200 universitarios que partieron a La Araucanía en el despliegue de la “Operación Infancia”. Bellolio estaría en un periodo de reflexión hasta marzo, y señaló al respecto que todas las opciones sobre su futuro están abiertas, pero dejó una ventana abierta con una clara crítica a Van Rysselberghe:“No es la figura que a mí me gusta para dirigir la UDI”.

Tras aplazarse dos veces su ejecución condenado a muerte decidió suicidarse

0
0
06/01/2019 20:27:37
El hombre de 48 años había insistido en reiteradas ocasiones al estado de Nevada, en Estados Unidos, que ejecutara su sentencia.


Foto Nota
Scott Raymond Dozier, asesino condenado a la pena máxima el año 2007, tomó la decisión de suicidarse en su celda de la prisión de máxima seguridad en el estado de Nevada tras dos postergaciones de su ejecución. Acorde al medio NBC News, el sujeto de 48 años en reiteradas ocasiones había pedido al estado de Nevada que realizara su ejecución, determinada por los asesinatos que había cometido en Phoenix y Las Vegas. De hecho Scott indicó más de una vez que quería morir y, en esa línea, nunca apeló a su condena. Su ejecución, que sería realizada con una inyección letal, fue programada dos veces, pero en ambas ocasiones se canceló debido a que el estado de Nevada quería utilizar una nueva combinación de medicamentos, pero estos fueron denegados por las empresas farmacéuticas. Acorde a medios locales Scott había intentado suicidarse varias veces en los últimos meses, incluso con ayuda externa, a través de una droga mortal que le fue enviada en un pedazo de papel vía correo a la prisión. También los funcionarios de la prisión señalaron que habían logrado interceptado correos enviados por la hermana de Dozier con instrucciones sobre cómo cortar su vena yugular.

SAG informó que se aisló zona con nido de murciélagos en Santiago Centro

0
0
06/01/2019 20:41:23
En paralelo la Seremi de Salud Metropolitana está analizando si los animales poseen rabia.


Foto Nota
EL Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que ya tomó medidas en la zona que cuenta con un nido de muerciélagos en Santiago Centro, la qu ya fue aislada mientras se realizan investigaciones. Esta acción fue realizada en conjunto con la Municipalidad de Santiago y con lo vecinos, con quienes el SAG conversó para decidir las medidas pertinentes mientras se esperan los resultados de las muestras tomadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que tienen el objeto de saber si los murciélagos tienen rabia. Si el resultado de los exámenes es negativo, las instituciones coordinarán el traslado con un tercero para crianza y eventual liberación de los animales. {TWITTER=1082014644154310658}

Metro de Santiago condenó cuenta pirata de Instagram

0
0
06/01/2019 21:02:00
En ella se llamaba a compartir tips para poder realizar acosos dentro de sus instalaciones.


Foto Nota
Metro de Santiago mediante su cuenta de oficial en Twitter, condenó la aparición de una cuenta pirata de la red social Instagram, llamada "Metro punteo". En dicha cuenta de la red social se puede ver una descripción de la cuenta donde llama a sus seguidores a compartir tips para realizar acosos dentro de la instalación. "Acá encontrarán los mejores sectores para puntear no solo mujeres para los del otro bando, ¿si me explico? Manden sus sugerencias a dm", se puede leer en la descripción de la cuenta. Ante esto, Metro de Santiago mediante su canal oficiar en Twitter, lamentó este tipo de situaciones y seguirá su camino promoviendo el respeto para sus pasajeros y construir mejores viajes. La cuenta, que contaba con 70 seguidores y una publicación fue dada de baja rápidamente, ya que al ser buscada esta ya no aparecía.

25 familias se tomaron Block de la Villa Olímpica para demandar soluciones habitacionales pendientes

0
0
06/01/2019 21:27:07
Marisol Arias, presidenta del Comité de Vivienda Villa Olímpica señaló que "Exigimos al Gobierno que se retome la mesa de trabajo con el Serviu, la que se paralizó en marzo" y agregó "Este Gobierno ha demostrado que no tiene intenciones de dialogo".


Foto Nota
En entrevista con Agencia Uno la presidenta del Comité de Vivienda Villa Olímpica, Marisol Arias, explicó los motivos de la toma y que exigen. ¿Desde cuándo están desalojados los block? Desde el terremoto en el 2010. Estos departamentos pertenecían a oficiales de la FACH, pero luego fueron trasladados a otras viviendas. ¿Cuál es la causa de la toma? Exigimos al Gobierno que se retome la mesa de trabajo con el Serviu, la que se paralizó en marzo. Este Gobierno ha demostrado que no tiene intenciones de dialogo, de hecho dicen que no somos personas de escasos recursos, siendo que este proceso ya estaba casi cerrado. La entrega estaba pactada con el Gobierno Bachelet, por lo que exigimos una reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg. ¿Esta toma es simbólica como las demás? No, esta toma es definitiva. No nos moveremos hasta que se nos respete lo que nos fue prometido. ¿Cuántas familias concentran la toma? Somos 25 familias, acá nos conocemos todos. Nunca hemos tenido algún problema, de hecho con la gente de la constructora nos cuidamos mutuamente. Ellos han sido súper generosos y empáticos con nosotros. ¿Han tenido problemas con carabineros? Han venido a conversar con nosotros. Durante la semana fuimos junto a la abogada Julia Orqueta a la 36 comisaria de Ñuñoa y presentamos nuestras pruebas del proceso de entrega de viviendas. Carabineros ha respetado nuestra decisión. Apuntó.

"Halconas de Felipe Camiroaga" funan a marca de ropa que "demonizó" al fallecido conductor

0
0
06/01/2019 21:51:50
La agrupación de seguidoras criticó el diseño en que Camiroaga aparece con una cruz invertida en la frente.


Foto Nota
Usando su página oficial de Facebook el grupo "Halconas de Felipe Camiroaga" expresó su molestia por la producción de una polera en la que aparece una imagen "demonizada" del fallecido conductor. La marca de ropa "Delmal" había creado una polera en que aparece el rostro del ex presentador del "Buenos Días a Todos" pero con los ojos blancos y una cruz invertida en la frente. Ante esto el grupo de fanáticas expresó "Qué pena más grande, ver a estos señores, que se creen cultores del mal y utilizan la imagen de un gran tipo bonachón, de un corazón gigante, para hacer sus imágenes diabólicas", y criticaron además que "Ocupan a un niño que lo más seguro no tiene idea de lo que hace, ¿dónde están los derechos de ese pequeño?". También escribieron que "Si quieren utilizar una imagen así en Chile han existido dos rostros que han dividido este país, y que en sus respectivos periodos se mandaron numeritos, que al día de hoy nos dividen". Y agregaron que "(Camiroaga) siempre nos unió, en vida y en su viaje inesperado. Deseo que estos jóvenes piensen un poco más, él aún tiene su padre y hermanos acá, ¿ustedes harían lo mismo con un familiar cercano? Estoy segura que no, aprendan a respetar, y ese niño realmente es una pena, y ustedes lo publicaron y no debiese ser así", señalaron. La empresa Delmal son los creadores del polémico diseño de la polera de Jaime Guzmán que fue regalada a Gabriel Boric el 2017, pero cerraron sus redes sociales, por lo que no se han referido a la queja de las "Halconas".

Cámara cita al ministro de justicia frente a negativa por matrimonio igualitario

0
0
06/01/2019 22:21:51
Debido a que el Gobierno se ha negado al compromiso internacional de impulsar la ley, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, fue citado para este lunes 7 de enero a las 14:00 horas a la Comisión de Constitución de la Cámara de la Diputados, en Santiago, donde deberá dar explicaciones sobre su postura.


Foto Nota
En el marco del cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa firmado por Chile ante la CIDH. Este lunes la Comisión de Constitución Legislación y Justicia del Senado reiniciará la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, mientras que su par de la Cámara de Diputados citó al ministro de Justicia, Hernán Larraín, por la negativa del Gobierno a impulsar la normativa. Esto debido a que el Gobierno se ha negado al compromiso internacional de impulsar la ley, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, fue citado para este lunes 7 de enero a las 14:00 horas a la Comisión de Constitución de la Cámara de la Diputados, en Santiago, donde deberá dar explicaciones sobre su postura. “Siempre uno recibe muchas peticiones de distintos sectores por colocar proyectos de ley que no son necesariamente de la agenda del gobierno. Uno accede a eso y ya en el último mes del año legislativo me pareció pertinente y justo acceder a la demanda de ciertos sectores que querían que el proyecto pudiera tener una nueva oportunidad en la comisión”, dijo Huenchumilla a La Tercera. Al lugar también fue citado el Movilh, en el marco de una jornada que será clave para el matrimonio igualitario. “Valoramos profundamente que el Senador Huenchumilla escuchará a la sociedad civil y pusiera en tabla una ley que viene a mejorar la calidad de vida y de las parejas del mismo sexo y de sus hijos, otorgándoles la plena igualdad. Esperamos que esta reactivación continúe todo el año, involucre a todos los parlamentarios/as interesados/as y no sea solo un gesto de verano”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez. En tanto, y tras una petición formulada por el Movilh, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Francisco Huenchumilla, puso en tabla la tramitación del proyecto de ley para el miércoles 9 de enero a las 10:30 horas, tras un alto al debate desde noviembre del 2017.

Colombianos Illary anuncian nueva gira a Chile

0
0
06/01/2019 22:51:52
En su segunda visita al país el grupo originario de Medellín, y con más de 33 años de trayectoria, realizará once conciertos repartidos en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Valdivia y Puerto Montt.


Foto Nota
Entre el 11 y 29 de enero del 2019, ILLARY viajará a Chile, donde realizará conciertos, actividades de prensa y la grabación de un nuevo video clip, incluyendo colaboraciones con importantes agrupaciones nacionales como INTI ILLIMANI. ILLARY, agrupación musical de la ciudad de Medellín, tiene ya 33 años de trayectoria y basa su trabajo en la fusión de las músicas de América con claros componentes de identidad y elementos del folclor del continente. En su visita al país cuatro ciudades serán el foco de sus once conciertos: Santiago, Valparaíso, Valdivia y Puerto Montt. En el concierto inaugural (en Santiago), los paisas compartirán escenario con ENTRAMA, destacada agrupación chilena, grandes exponentes de la “música fusión”, y será en el tradicional “Kahuin”; importante escenario santiaguino que todas las semanas acoge lo mejor de las bandas chilenas y del continente. Destacan también, la colaboración que ILLARY realizará con INTI ILLIMANI el 23 de enero en el Centro Cultural Lo Prado (Santiago), así como los conciertos que los colombianos realizarán en Puerto Montt (Casa del Arte Diego Rivera), Valdivia (Parque Urbano El Bosque), y Valparaíso (Parque Cultural de Valparaíso). Así mimos, el cierre de la gira (26 de enero) será en la Sala Master junto al grupo local Tayasal en un concierto denominado: “Viva! Latinoamérica”. Respecto a su visita a Chile Nicolás Ortiz, director musical de ILLARY, señaló que “Una de las características de esta gira es la posibilidad que tenemos de compartir, en tarima, con importantes grupos chilenos como: Inti Illimani, Entrama, Equipaje Al Sur, Boyacá, Ser o Dúo y Tayasal. La música chilena y sus intérpretes han sido, para nosotros, grandes referentes a nivel musical y artístico”. Durante la gira ILLARY tendrá la posibilidad de promocionar su último trabajo discográfico “+ Vivo”, que incluye el registro de audio en vivo de uno de sus últimos espectáculos, así como también su versión en DVD. Toda la información de la gira se puede seguir en Instagram @illary_oficial o en la cuenta de Facebook: illaryoficial o en el sitio web: www.illarycolombia.com Y las fechas de la gira de ILLARY en Chile durante este mes de Enero son: 11 en el Kahuin junto a ENTRAMA (Santiago) 12 Café Brazil + amigos (Santiago) 16 Feria Costumbrista de Niebla (Valdivia) –doble función 15:00 hrs y 20:00 hrs. 17 Sala Mafalda Mora - Casa del Arte Diego Rivera (Puerto Montt) 19 Parque Urbano El Bosque (Valdivia) 22 Parque Cultural de Valparaiso junto a "Ser o Dúo" (Valparaíso) 23 en Centro Cultural Lo Prado con INTI ILLIMANI (Santiago) 24 en Múltiples Colores junto a EQUIPAJE AL SUR (Santiago) 25 en Bar Raíces junto a BOYACÁ  (Santiago) 26 en Sala Master radio U. de Chile junto a TAYASAL (Santiago)

Coordinadora Nacional de Migrantes critica proyecto de ley y apunta a pacto entre la DC y el Gobierno

0
0
06/01/2019 23:07:17
El presidente del colectivo Héctor Pujols no descartó una movilización en caso de aprobarse la legislación, y acusó que de ocurrir aquello la ley generaría mayor irregularidad en las migraciones.


Foto Nota
La Coordinadora Nacional de Migrantes realizó una reunión con diversas agrupaciones de la población migrante con el objetivo de planificar los pasos a seguir en el marco del rechazo, por parte de la comunidad, a la Ley de Migraciones, un proyecto que ya fue calificado de suma urgencia por el Ejecutivo. A través de una misiva dirigida a Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana, la coordinadora emplazó al partido por mantener un pacto con el Gobierno con el fin de acelerar la aprobación del proyecto, el que se encuentra en sus últimos ajustes. Ante esta situación el diputado DC Mario Venegas, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, desmintió que exista algún tipo de pacto con el Gobierno. Cabe destacar que Ley de Migraciones ya pasó por las revisiones de las Comisiones de Zonas Extremas, de Gobierno Interior, y de Derechos Humanos, y sería revisado este martes por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en su próxima sesión. Entre otras cosas la coordinadora criticó a la Policía de Investigaciones esto en relación al ejercicio de abusos en contra de los migrantes con el objeto de provocar su salida del país, realizando detenciones justificadas por su “perfil étnico”. Al respecto la concejala de Santiago, Irací Hassler, señalo que el Departamento de Extranjería está cometiendo abusos contra la comunidad migrante.

25% menos de argentinos este año en playas nacionales provocó caída en el precio de los arriendos

0
0
06/01/2019 23:36:57
La profunda crisis económica Argentina ha repercutido en Chile, y especialmente en el turismo, existiendo balnearios como Reñaca, Maitencillo, Tongoy o La Serena, donde los precios de los alojamientos bajaron entre un 20 y 30% por la ausencia de los trasandinos.


Foto Nota
El mes de enero era considerado especialmente como un foco en cuanto a la presencia de turistas argentinos, especialmente en las playas del litoral central, pero la profunda y compleja crisis que afecta al país trasandino ha provocado una dramática reducción de turistas, lo que se esta reflejando en la baja de precios de los alojamientos que en algunos lados llega a ser de entre un 20 y 30%. Acorde al medio El Clarín de Argentina el Paso Los Libertadores, lugar de tránsito de miles de turistas, ha tenido un 25% menos de tráfico en esa línea en lo que va de este año. Y, a su vez, migraciones señaló que desde el 28 de diciembre de 2018 hasta el 5 de enero de 2019 entraron 45 mil personas, mucho menos de las 78 mil que ingresaron en la misma época entre 2017 y 2018. Pablo Narvaéz, delegado de Migraciones en Mendoza, indicó que "Ya no hay largas esperas en la aduana como otros veranos y el movimiento es similar al del resto del año". Otro elemento afectado por la crisis Argentina es el sector retail, que se estaba acostumbrando a las visitas de los vecinos quienes aprovechaban la ventaja cambiaria para venir a los mall nacionales, pero este "fenómeno" culminó en abril y mayo de 2018 cuando el peso argentino alcanzó una devaluación del 100%. Omar Arancibia, turista oriundo de Mendoza que se encuentra veraneando en La Serena con su familia indicó al respecto que "Claramente se ha notado la devaluación, en la playa hay una cantidad menor de argentinos. Y los que vinieron a pasar el feriado del Año Nuevo, decidieron quedarse pocos días y regresar". Y agregó que "Han comenzado a bajar los alquileres, ahora se consiguen departamentos frente al mar por 70 o 80 dólares diarios, cuando estaban a 100". En tanto Sandra Pedrocca, perteneciente a otro grupo de turistas argentinas, confesó que para abaratar los costos de las compras viajan en auto, llevan comida no perecible desde Argentina y evitan salir a restaurantes: "Tenemos que ir a las ferias de frutas, al puerto y pasarnos datos entre los turistas argentinos para comprar más barato".

Crecimiento económico de noviembre fue de 3,1%

0
0
07/01/2019 8:44:09
Cifra del Imacec representó un alza de 1,2% respecto al mes anterior y de 3,3% en 12 meses y se ubicó por sobre lo estimado por los analistas.


Foto Nota

De acuerdo con la información del Banco Central, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), registró un alza de 3,1% en noviembre, en comparación con el mismo mes del año anterior.

La serie además marca un alza de 1,2% respecto del mes anterior y de 3,3% en doce meses. La cifra, además se ubicó por sobre las proyecciones de los analistas, quienes estimaban un número cercano al 2%.

El Imacec minero creció en un 5,5%, en tanto que el no minero tuvo un aumento de 2,7%, favorecido, según el Banco Central, por el desempeño de los servicios.

En términos desestacionalizados, el Imacec minero creció 10,4% y el no minero 0,2%.

PDI recibió casi 400 denuncias por viralización de videos íntimos sin consentimiento

0
0
07/01/2019 8:46:38
La Cámara de Diputados discute un proyecto de ley que apunta a tipificar la práctica como delito.


Foto Nota

De acuerdo con información de La Tercera, la Policía de Investigaciones, entre los años 2017 y 2018, recibió 391 denuncias por viralización de videos íntimos sin consentimiento.

Ello de acuerdo a datos de la Jefatura Nacional Contra Delitos Sexuales, luego de un estudio realizado para la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

En la Cámara Baja, actualmente, se discute un proyecto que busca tipificar la práctica como delito.

En la iniciativa se pide como castigos la reclusión menor en su grado mínimo (61 días a 541 días) y una multa de 50 a 500 UTM para quien difunda imágenes, textos u otras grabaciones de carácter sexual sin consentimiento.

Onemi reporta cuatro incendios forestales activos

0
0
07/01/2019 9:02:10
Región de Valparaíso se encuentra en alerta amarilla.


Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó que a nivel país, se registran este lunes un total de 11 incendios forestales, de los cuales cuatro se encuentran activos, seis controlados y 1 ya fue extinguido. Entre los eventos más relevantes, está el incendio forestal "San Guillermo" en Valparaíso, que afectaría a una superficie de 1.840 hectáreas en la comuna de Santo Domingo, en tanto que en la región del Biobío, se mantiene activo el incendio "Canihual II" que afecta a una superficie sin confirmar de 200 hectáreas. Actualmente hay vigente alerta roja por incendio forestal en las comunas de Nogales y Santo Domingo en la región de Valparaíso; alerta amarilla para la región de Valparaíso por incendios forestales y alerta temprana preventiva para la región de Aysén.

Marcelo Díaz: "El chileno es malagradecido. Te saca en cara los errores"

0
0
07/01/2019 9:16:21
El volante de Racing se refirió a las críticas que recibió tras sus yerros en la Copa Confederaciones y las eliminatorias a Rusia. "Tengo claro que a mí me sacaron de la selección" dijo sobre su ausencia de la Roja.


Foto Nota

El mediocampista nacional Marcelo Díaz, de los registros de Racing Club, no tuvo dudas en señalar que "el chileno es mal agradecido”, apuntando principalmente a las críticas recibidas luego de su error en la final de la Copa Confederaciones de Rusia.

El experimentado volante se descargó en entrevista para el diario Clarín de Argentina y que reproduce La Tercera. Complementando esa frase, ‘Carepato’ indicó que "junto al Chueco Mena y otros pocos muchachos hemos ganado tres títulos internacionales para Chile, de los cuatro que tiene en su historia. Es decir, un par de privilegiados somos parte del 75 por ciento de los títulos internacionales de Chile y aún así la gente no lo valora".

"Saco de este razonamiento a los hinchas de la ‘U’, que siempre nos reconocen por lo que hemos entregado. El chileno en general te saca en cara los errores. Somos muy chaqueteros, como decimos nosotros, pero no me molesta que sean así conmigo", añadió.

Respecto a su actual capítulo con la selección, Díaz dejó abierta la puerta a un regreso. “Tengo claro que a mí me sacaron de la selección", mencionó sin titubeos, aclarando que si vuelve lo hará con "toda la seguridad y la alegría del mundo".

"No pienso tomarme una revancha (en la ‘Roja’). En Racing demuestro lo bien que estoy. Si al entrenador (Reinaldo Rueda) le sirve, bien, y sino, también", agregó.

Por otro lado, el ex jugador del Basilea y Hamburgo tuvo positivos conceptos para Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, ex seleccionadores chilenos que marcaron su carrera.

"Marcelo Bielsa es el fundador de todo lo bueno que le pasó al fútbol chileno. Fue el entrenador que nos cambió la mentalidad y la manera de pensar el fútbol. A partir de Bielsa se empezó a jugar de otro modo. Y dio frutos. Todo esto lo digo habiendo compartido apenas un puñado de entrenamientos con Bielsa", dijo.

En cuanto al casildense, el centrocampista señaló que "Jorge fue la continuidad de Bielsa. Estuvo en un momento clave y tuvo mucha inteligencia para integrar a los chicos que habían trabajado con Bielsa y a nosotros, que lo conocíamos de la ‘U’ (…) Todo fluyó de manera natural. De repente nos encontramos un grupo de 20 jugadores que sabían de memoria el libreto, que es similar en Bielsa y Sampaoli. No fueron casualidad la Sudamericana de la ‘U’ y las dos Copas América".

Por último, Díaz se refirió al exitoso plantel de Universidad de Chile campeón de la Sudamericana en el año 2011.

"Con ese equipo le ganábamos a cualquiera. Entrabas a la cancha con la certeza de que ibas a ganar. Es hermoso jugar con esa sensación. Como grupo nos rompíamos el alma por jugar. Cada tanto miro algún video y no puedo creer el nivel de intensidad que teníamos, más allá de que éramos todos jóvenes. Íbamos a Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador y ganábamos. Y jugábamos con la misma idea. Marcamos una época", sentenció.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images