Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Pancho Saavedra hizo un polémico llamado a los animadores del Festival de Viña: "Solo pido que no se apernen"

$
0
0
05/01/2019 10:53:26
El rostro insistió en que su gran sueño es poder conducir el certamen.


Foto Nota
"Solo pido que no se apernen", fue parte del mensaje que quiso entregar Pancho Saavedra a los animadores del Festival de Viña. Todo esto a días de volver a animar el Festival de Las Condes. En una entrevista con La Tercera reflotó su anhelo de ser rostro del certamen y con ello, reflexionó sobre la labor que deben tener quienes llegan a lograrlo. "Siempre lo he dicho. Hoy es el momento de Martín, y él lo tiene que disfrutar a concho. Pero lo que a mí me gustaría es que los animadores no nos apernemos en los puestos. Creo que uno tiene que vivir la experiencia y saber soltar. En el canal hay muy buenos compañeros, muy buenos animadores y animadoras, pero pienso que los que no hemos tenido la posibilidad de animar Viña, la pudiésemos tener. Solo pido que no se apernen", dijo. Además, insistió en aclarar los rumores sobre por qué no lo llamaron este año para animar el certamen. “El otro día escuché que alguien decía que a mí no me habían llamado para Viña porque no sabía inglés, y eso no es así. Lo que pasa, es que alguna vez conté que le hice una entrevista a Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Mark Wahlberg, y fue sin saber inglés, porque soy un patudo. No quería perder la oportunidad de entrevistarlos, pero no entendía nada de lo que me respondían. Fue terrible. Pero yo desde el año antepasado que estoy con clases de inglés todas las semanas", dijo. Aunque agregó que "eso no es para Viña, es para la vida, porque cuando salgo a recorrer, me encuentro siempre con turistas, y uno no puede tarzanear. Creo que un animador que no sabe inglés, no puede ostentar de tal rol”, aclaró.

Supuesto paquete sospechoso obligó a Carabineros a cortar el tránsito en el centro de Santiago

$
0
0
05/01/2019 11:03:56
El Gope descartó que se tratara de un artefacto explosivo.


Foto Nota
Un día después de la explosión que afectó a un paradero en Providencia, este sábado por la mañana Carabineros volvió a cortar el tránsito en la zona por la aparición de un nuevo paquete sospechoso sobre un paradero. El procedimiento en esta ocasión se realizó en la Alameda al llegar a Vicuña Mackenna, mientras que el tránsito fue desviado por Diagonal Paraguay al oriente. Sin embargo, después de las pericias del Gope y de un gran despliegue policial se descartó que se tratara de un artefacto explosivo y se confirmó que solo era un paquete con goma eva.

Carolina Arregui rompió el silencio tras la ruptura de su hija con Alexis: "Mayte no ha pasado por momentos fáciles"

$
0
0
05/01/2019 11:27:06
La actriz aseguró entre lágrimas que su hija tuvo un complejo 2018.


Foto Nota
"La Mayte no ha pasado por momentos fáciles. Ha sido un año complejo. He estado con ella en todo momento y la he cuidado mucho“, dijo Carolina Arregui, comentando los momentos complejos que vivió su hija durante el 2018, año marcado por su quiebre amoroso con Alexis Sánchez. La actriz conversó sobre todo esto en el programa “No culpes a la noche” de TVN, donde asistió junto a toda su familia para hablar de sus años de trayectoria en la televisión. Si bien, también estaba invitada Mayte Rodríguez, ella se excusó a través de un video donde le envió saludos a su madre. "Agradecerte todo lo que me has enseñado, por ser una persona maravillosa y traspasar todo tu cariño, tus principios y valores a tus hijos y enseñarnos a ser felices”, fueron las palabras de Mayte que emocionaron hasta las lágrimas a Arregui.

Fotografía delataría romance de Arturo Vidal con modelo colombiana

$
0
0
05/01/2019 11:54:00
El programa "Intrusos" confirmó la separación con su mujer.


Foto Nota
“Se confirma la separación de Arturo Vidal y su esposa”, fue la información entregada por el programa "Intrusos" de La Red, que dio paso a una serie de especulaciones sobre el nuevo romance del jugador con la modelo colombiana Sonia Isaza. Incluso, el medio entregó pruebas sobre sus dichos, comparando dos fotografías de las celebraciones de año nuevo. Una de ellas fue compartida por Vidal en su cuenta de Instagram, donde aparece posando frente a una piscina. Una foto similar fue publicada por la hija de Isaza en sus redes sociales, donde se ve el mismo escenario, tanto la piscina, como la decoración del bar. Hasta ahora, ninguno de los dos ha confirmado de forma oficial la relación.

Sebastián Piñera nombró al nuevo embajador de Chile en Etiopía

$
0
0
05/01/2019 13:00:55
La noticia fue confirmada por el canciller Roberto Ampuero.


Foto Nota
Fernando Zalaquett Sepúlveda, fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como el nuevo embajador de Chile en Etiopía. La noticia fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero. De esta forma, el abogado de la Universidad Católica de Chile , con estudios en Ginebra, Suiza, será el encargado de tomar las relaciones diplomática en el segundo país con más habitantes de África. Y es que, dentro de la trayectoria de Zalaquett se destaca su trabajo en las Misiones Permanentes de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra y ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Gobierno confirmó reducción en el sueldo de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York

$
0
0
05/01/2019 13:31:19
La funcionaria, hija del empresario Ricardo Bachelet pasó de Tercera Categoría Exterior a Quinta Categoría Exterior.


Foto Nota
Diversas críticas generó en el mundo político la designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York. A tal llegó la polémica por su nombramiento, que el Gobierno anunció una rebaja en la categoría de la funcionaria. De esta forma, la hija del empresario Ricardo Bachelet,pasó de estar calificada en Tercera Categoría Exterior a ser Quinta Categoría Exterior. Esto significa una rebaja en sus remuneraciones. Es decir, si hasta ahora ganaba $10 millones 400 mil 200 pesos, con el nuevo cargo recibirá $7 millones 495 mil pesos.

[VIDEO] Error de Alexis Sánchez sacó carcajadas tras ser sustituido en partido del United

$
0
0
05/01/2019 13:50:10
El chileno tuvo una participación relevante en el encuentro.


Foto Nota
Una satisfactoria participación tuvo Alexis Sánchez en el triunfo del Manchester United frente al Reading por 2-0 que permitió a los "Diablos Rojos" pasar a la cuarta ronda de la FA Cup. Pero además de brillar en la cancha, también llamó la atención cuando fue sustituido en el segundo tiempo. Todo ocurrió cuando salió de la cancha para tomar su lugar en la banca, pero en vez de sentarse en su puesto, lo hizo en el del entrenador Ole Gunnar Solskjaer. El hecho fue advertido por el público, provocando carcajadas que incluso hicieron reír al mismo "Niño Maravilla".
{TWITTER=1081551686882258944}

Intendenta de Santiago pidió “no generar mucho espacio al pánico” tras falsos avisos de bomba

$
0
0
05/01/2019 15:33:16
Karla Rubilar, insistió en que el “terror” es lo “que buscan estos grupos”.


Foto Nota
Personal del Gope de Carabineros debió concurrir a tres procedimientos este sábado, debido a falsos avisos de bomba. Los hechos se generaron a un día de la explosión ocurrida en un paradero de Providencia y que dejó a cinco personas lesionadas. Ante la inminente preocupación de la comunidad, la intendenta de Santiago Karla Rubilar salió al paso de los casos, y llamó a los transeúntes a mantener la calma. “Aspiramos en la ciudadanía a pedir que nos apoyen a que la Fiscalía pueda investigar de la forma mas tranquila posible, no generar mucho espacio al pánico, al terror, que es lo que buscan estos grupos”, aseguró. Con ello, precisó que están esperando “confiados en que esa investigación tenga resultados positivos", dijo, refiriéndose a las pericias que se están realizando para dar con los involucrados en la explosión de ayer. "Personas que realizan estos actos lo que buscan es generar terror, es generar pánico en la población y buscan efectivamente mayor difusión de lo que realizan", reiteró.

Pampita impactó a sus seguidores con nueva sesión de fotos en micro bikini

$
0
0
05/01/2019 15:52:30
La modelo compartió una serie de imágenes desde Punta del Este.


Foto Nota
Nuevamente la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain impactó a sus seguidores de Instagram con una sesión de fotos en bikini. Las imágenes en bikini tomadas en Punta del Este han recibido cientos de comentarios y miles de "likes" en redes sociales.
{INSTAGRAM=BsQoYmMlEn4}
{INSTAGRAM=BsOjq2UlO0t}
{INSTAGRAM=BsOOnIbFy4d}

PDI confirmó detención del hijo de “Luli” acusado por homicidio frustrado

$
0
0
05/01/2019 16:12:32
El joven se habría entregado en la comuna de San Fernando.


Foto Nota
El hijo de Nicole "Luli" Moreno de 16 años fue detenido por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, acusado de haber disparado contra un menor de edad. Todo habría ocurrido el pasado 3 de enero cuando tres hombres atacaron a la víctima en Las Condes, dejándolo con heridas de gravedad. Según consignó Cooperativa, el comisario Ricardo Castillo precisó que todos los involucrados, incluyendo el hijo de "Luli", habrían llegado hasta la casa del herido y por conflictos anteriores le habrían disparado. "Conforme a los antecedentes de testigos, no lo sindican como el autor de los disparos, no obstante, lo sitúan en el lugar y es reconocido por los mismos", dijo. HOMICIDIO FRUSTRADO En cuanto a la detención, Cooperativa aseguró que el hijo de "Luli" se habría entregado a la policía, procedimiento que se llevó a cabo en la Región de O'Higgins. Se espera que durante la tarde de este sábado sea formalizado por homicidio frustrado.

DT del Manchester United indicó que Alexis se resintió de antigua lesión

$
0
0
05/01/2019 16:47:06
"Me lo debió decir un minuto antes porque hice dos cambios, pero ya veremos. Espero que esté bien para el próximo fin de semana", señaló Ole Gunnar Solskjaer.


Foto Nota
El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, informó este sábado que Alexis Sánchez se resintió de una antigua lesión muscular, durante la victoria de los ‘Diablos Rojos’ sobre Reading por la tercera ronda de la FA Cup 2018-2019. El ‘Niño Maravilla’ firmó un gran partido hoy en el ‘Teatro de los Sueños’, entregando una gran asistencia para el 2-0 final, pero a los 64 minutos instaló la preocupación al salir con molestias del campo de juego para permitir el ingreso de Marcus Rashford. Consultado por el estado físico del ‘7’ de su escuadra, el sucesor de José Mourinho declaró que "espero que esté bien, le molestaba el isquiotibial, es el mismo muslo con el que ha estado teniendo problemas". "Me lo debió decir un minuto antes porque hice dos cambios, pero ya veremos. Espero que esté bien para el próximo fin de semana", añadió. Respecto al nivel presentado por Alexis ante Reading, Solskjaer dijo que "sé la calidad que tiene, pero creo que quizás cuando tenga otros partidos en su cuerpo podrá definir un poco antes, porque en el primer tiempo tocó mucho la pelota cuando debió definir antes hacia el arco".

Niña de tan solo un año y once meses fallece por impacto de bala mientras jugaba en la calle

$
0
0
05/01/2019 17:16:58
La menor fue herida en el abdomen mientras se encontraba frente a su casa en Puente Alto, los disparos fueron ejecutados por cinco personas en un automóvil e iban dirigidos a un joven de 27, quien resultó herido en una pierna y de momento se encuentra estable.


Foto Nota
Tan solo un año y once meses tenía la menor que murió la noche de este viernes, alrededor de las 23:30, a causa de un impacto de bala en momentos en los que se encontraba jugando al frente de su casa ubicada en la comuna de Puente Alto. Acorde a testigos del suceso cinco individuos comenzaron a disparar desde un automóvil a un joven de 27 años, quien resultó herido, siendo una de esas balas la impactó en el abdomen de la menor. La niña y el joven fueron trasladados al hospital Sótero del Río, lugar en el que lamentablemente falleció la menor producto de su herida. En tanto el joven de 27 años resultó herido en una pierna y se informó que se encuentra estable. De momento la Brigada de Homicidios trabaja para determinar la identidad y el paradero de los agresores.

Caetano Veloso desafió a Bolsonaro y se sumó a la campaña #LosNiñosVistendeRosa

$
0
0
05/01/2019 17:37:28
#MeninosVestemRosa en portugués nació en respuesta a los polémicos dichos de la nueva ministra brasileña de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, quien cuando asumió señaló que se venía un nuevo Brasil en el que vestirán "las niñas de rosa, los niños de azul".


Foto Nota
El gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro partió con diversas polémicas, como la reducción del salario mínimo en el país, la promesa de una ley más fácil para permitir el uso de armas y en ese mismo sentido, con las declaraciones de la ministra brasileña de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, quien habló del advenimiento de un nuevo Brasil en el que vestirán "las niñas de rosa, los niños de azul", esto en clara alusión a que no existirá tolerancia a las diversidades sexuales y de género. En respuesta a estos últimos dichos comenzó en redes sociales una campaña llamada #MeninosVestemRosa (Niños visten de rosa), siendo uno de los mayores exponentes en los últimos momentos el reconocido músico Caetano Veloso, quien posó en una fotografía con una polera de este color y el mensaje "Proteja a tus amigos". En estos momentos el nombre Caetano Veloso es Trending Topic en Chile. {TWITTER=1081631585009573890}

[VIDEO] Conmoción provocó descubrimiento de nido de murciélagos en el centro de Santiago

$
0
0
05/01/2019 17:53:14
Si bien hay consenso en reconocer la relevancia del animal como un eficiente controlador de plagas, también hay preocupación por el peligro potencial de que pudieran ser un foco rabia.


Foto Nota
El descubrimiento de un nido con decenas de murciélagos provocó conmoción en la zona centro de Santiago, particularmente en las avenidas Miraflores con Santo Domingo, dónde se realizó el hallazgo. No es la primera vez que se ha encontrado un nido grande de murciélagos en zonas altamente pobladas de la capital, pero si es un registro que llama su atención por lo céntrico del suceso, además del alto tráfico de personas que transitan por esa zona. Un video en twitter muestra el nido, y en el se señala que hay un "Nido de #murcielagos en plena calle #miraflores con #Santodomingo al alcance de todos. Puede ser foco de rabia pero es un animal valioso en el equilibrio del ecosistema". Y efectivamente los murciélagos presentan un alto valor en el control de diversas plagas de insectos y otras especies, pero si no se toman las medidas correspondientes podría presentar un problema alternativo de salud por la potencial transmisión de la rabia. Acá pueden ver el video: {TWITTER=1081304994144505858}

Sismo de magnitud de 6,8 afectó al oeste de Brasil

$
0
0
05/01/2019 18:14:58
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) señaló que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 575,3 kilómetros.


Foto Nota
El sismo que afectó la tarde de este sábado al oeste de Brasil, cerca su zona fronteriza con Perú tuvo una magnitud de 6,8 en la escala de richter, y fue descrito como un movimiento "sorpresivo y fuerte". Acorde a lo señalado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se produjo específicamente a 89 kilómetros al oeste de Tarauaca. Además el sismo habría tenido una profundidad de 575,3 km, por lo que casi no fue perceptible en la superficie.

Desechos sanitarios podrían transmitir VIH y hepatitis B y C

$
0
0
05/01/2019 19:14:35
Según estadísticas confirmadas, de todos los residuos generados por las actividades de atención sanitaria, el 15% resulta altamente peligroso, entre los que figuran materiales infecciosos, tóxicos o radiactivos.


Foto Nota
Los desechos provenientes de centros hospitalarios están en su mayoría infectados con bacterias y virus que dan pie a enfermedades graves y altamente contagiosas. Entre los desechos se encuentran tejidos, órganos, fluidos humanos y partes corporales. El epidemiologo Fernando Rojas asegura a Código Calle que los desechos de la actividad sanitaria “fundamentalmente son peligrosos porque se ponen en contacto con fluidos orgánicos de pacientes enfermos que pueden tener enfermedades transmisibles. La más típica y la más conocida es la sangre de un paciente con VIH”. “Debe haber un dispositivo especial por donde bajen los desechos sólidos y se deben clasificar como: menos peligrosos, peligrosidad intermedia, alta peligrosidad y material reciclable”, agrega el salubrista Luis Balboa. Según estadísticas confirmadas, de todos los residuos generados por las actividades de atención sanitaria, el 15% resulta altamente peligroso, entre los que figuran materiales infecciosos, tóxicos o radiactivos. Cada año 16.000 millones de inyecciones son administradas a nivel mundial y no todas las agujas y jeringas son desechadas bajo un proceso controlado que evite la transmisión de enfermedades. Además de los problemas propios de rubro, algunos de los desechos hospitalarios también son incinerados, lo que propicia la emisión de toxinas, furanos y otros contaminantes que afectan a la atmósfera negativamente. Entre las enfermedades que pueden causar estos residuos está el SIDA, hepatitis B, hepatitis C, infecciones gastroentéricas, infecciones respiratorias, infecciones dérmicas e intoxicaciones. Según un estudio de SciELO, en la actualidad no se cuenta con una norma específica que regule el adecuado manejo de este tipo de residuos, si bien el Ministerio de Salud se encuentra estudiando un reglamento sobre la materia, sólo existen instructivos de carácter indicativo. De hecho, el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL), en su informe Desechos hospitalarios: Riesgos biológicos y recomendaciones generales sobre su manejo, contiene información sobre este ámbito en Chile y en el mundo: “Se estima que en Latinoamérica se generan aproximadamente 3 kg/día/cama de desechos sanitarios, alrededor de la mitad de lo que eliminan los países industrializados”. “En Chile esto representaría alrededor de 90 toneladas de desecho diarias generadas por los sistemas público y privado de salud (para una ocupación del 75%). La población general a su vez produciría alrededor de 1 kg/habitante/día, lo que se traduce en 15.000 toneladas. Los desechos sanitarios representarían entonces sólo un 0.6% del total de desechos, los peligrosos alrededor del 0,1%, y los objetos cortopunzantes originados en establecimientos de salud posiblemente un 0,006%”. Aunque no existan leyes dirigidas específicamente al rubro de la salud en cuento a los desperdicios, el artículo 16 el Reglamento de Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo establece que “no podrán vaciarse a la red pública de desagües de aguas servidas sustancias radiactivas, corrosivas, venenosas, infecciosas, explosivas o inflamables o que tengan carácter peligroso”.

Diputado brasileño genera indignación tras señalar: “A quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia”

$
0
0
05/01/2019 20:07:08
Las declaraciones del diputado Rodrigo Amorim, quien pertenece al partido del actual presidente Jair Bolsonaro, fueron criticadas por el ex-presidente boliviano y actual candidato de la oposición Carlos Mesa y por la ministra de Comunicación del país vecino, Gisela López.


Foto Nota
Las palabras Rodrigo Amorim fueron sindicadas como racistas e indignantes por diversos políticos bolivianos. El diputado brasileño señaló en su paí­s que “a quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia, que además de ser comunista, sigue presidida por un indio”. El medio O Globo indicó que el diputado realizó esas declaraciones mientras hablaba del área urbana conocida como Aldea Maracaná, cercano al famoso estadio de fútbol homónimo, lugar en el que hasta 1977 funcionó el Museo del Indio y al que comunmente llegan familias indígenas. Amorim indicó además que sería necesario hacer una “limpieza” del lugar (de 14.300 metros cuadrados) con el objetivo de habilitarla como estacionamiento para compras, entre otras opciones. Amorim indicó que “El espacio podrí­a servir como estacionamiento, compras, área de ocio o equipamiento… como carioca me causa indignación… a quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia…”. Por su lado Carlos Mesa, ex-Presidente y actual candidato a la presidencia de Bolivia, señaló que “Indignante declaración de diputado brasileño ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos… Lo indí­gena es parte esencial de nuestras identidades y nuestra fortaleza como nación”. Igualmente la ministra de Comunicación del país vecino, Gisela López, declaró que Amorim “desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados… con palabras que demuestran ceguera y pobreza espiritual”. En tanto Sacha Llorenti, embajador boliviano en Naciones Unidas dijo que “No son bienvenidos el racismo ni la discriminación”. Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto el Presidente Evo Morales, quién es de origen aymara, la segunda etnia de Bolivia.

Condenan a Municipio de Lo Prado por discriminación en contra de Joane Florvil

$
0
0
05/01/2019 20:42:05
El Quinto Juzgado Civil acogió parcialmente una demanda realizada por la familia de la mujer haitiana que el año 2017 fue detenida tras un malentendido en el municipio y posteriormente falleció en extrañas circunstancias.


Foto Nota
Parcialmente a favor de la demanda fue la sentencia realizada por el Quinto Juzgado Civil de Santiago, en la que se acusó discriminación del municipio de Lo Prado ante la situación de Joane Florvil, mujer de origen haitiano que falleciera el 2017 tras ser detenida por un malentendido en el que se le acusó de abandonar a su pequeña hija en la misma Municipalidad. La acción civil, que fue interpuesta por la familia de Joan, fue dirigida en contra del edil de la comuna en cuestión, Maximiliano Ríos, así como en contra de la jefa del Departamento de Prevención y Promoción Comunitaria de la Municipalidad. En el caso de la funcionaria fue acusada de negar un procedimiento de apoyo Florvil, lo que se enmarcaba dentro de la Ley Antidiscriminación, conocida como "Ley Zamudio". El suceso tuvo a lugar el 30 de agosto de 2017, día en que Joan Florvil fue al Departamento de Prevención y Promoción Comunitaria del municipio para pedir ayuda con motivo de un robo que había sufrido su marido. Los problemas se sucitaron porque la mujer no hablaba español, y en tanto fue a buscar a un traductor, dejó a su pequeña hija con el guardia que se encontraba en ese sector. Posteriormente la Municipalidad informó lo ocurrido a Carabineros, lo que desembocó en la detención de Florvil por presunto abandono, el traslado de la niña al Sename, y finalmente en la muerte de la madre. La misma noche de la detención Florvil mostró problemas de salud, motivo por el que fue internada en la ex Posta Central, lugar en el que falleció un mes más tarde. Cabe destacar que en noviembre de ese año la justicia declaró la inocencia póstuma de la joven inmigrante. En ese contexto el juzgado acogió parcialmente la demanda presentada por la familia y en la sentencia zanjó que Florvil "no hablaba español, por lo que no podía darse a entender". Además se confirmó que al tratarse de una repartición municipal no había justificación razonable para no haber atendido en el mismo lugar a la mujer y haberla derivado en consecuencia a sus requisitos, esto en el marco de la tarea de brindar apoyo a la comunidad pertinente a los municipios. En contraste se desestimó que fuera desproporcionada la decisión de los funcionarios de llamar a Carabineros ante la situación. En esa línea el juzgado decretó una multa de 20 UTM (casi un millón de pesos) a pagar por el municipio a beneficio fiscal y decretó que se realizara una capacitación de los funcionarios para mejorar la atención a extranjeros. Ante el falló, acorde a lo señalado por Radio Cooperativa, la familia de Joan Florvil y su abogado Moisés Sánchez, quien preside la Fundación Proacceso, destacaron que la sentencia "marca un antes y un después en la historia de la Ley Zamudio" esto ya que se condenó por primera vez "a una repartición pública por discriminación en contra de una mujer migrante". Tras la resolución no descartarón tampoco el realizar una querella para buscar responsabilidades penales por la muerte de Joan. En contraste el alcalde de Lo Prado criticó el fallo señalando que "respetando el dolor de la familia, consideramos que la sanción no se condice con los hechos", y agregó que "el municipio ha hecho un trabajo sistemático de integración de los migrantes".

'Chaleco' López probó con éxito en dunas peruanas para el Dakar 2019

$
0
0
05/01/2019 21:29:25
Su primera participación fue en 2007, en África, en la categoría Motos, abandonando la competencia. La volvió a correr en 2010, conquistando el tercer lugar. En 2011 fue cuarto. En 2012 volvió a abandonar, pero en 2013 repitió la tercera posición. 2014 fue su última participación, año en que abandonó.


Foto Nota
En el proceso de las verificaciones administrativas y técnicas se encontraba esta tarde el nacional Francisco Chaleco López junto al navegante Álvaro León. En un trámite tedioso y exhaustivo estaban los integrantes del auto número 360, que a varios los tuvo casi 12 horas en la Base Aérea Las Palmas de Lima. Antes de pasar por la tediosa gestión de aprobar documentos personales, médicos, de la máquina y posteriormente la técnica del buggy, Chaleco López y León testearon este viernes 4 el SxS en las dunas ubicadas al sur de Lima, probando las suspensiones, neumáticos, frenos y comportamiento del auto, quedando ambos conformes. “Tuvimos la primera experiencia sobre las arenas peruanas este viernes, como en un shake Down que realizamos con el equipo South Racing. Junto a Álvaro León (navegante) tuvimos una buena sensación del SxS, ajustando las suspensiones y otros detalles. Finalmente, quedamos conformes”, indicó Chaleco López luego de cinco años fuera del Dakar y por primera vez sobre las cuatro ruedas. El representante de los colores de Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Peugeot, Mobil, La Tercera, Sodexo, Cooper Tires, Can-Am, BRP, Conveyor Belt, KMC Wheels, Mall Sport, Clínica Meds, Würth, Thule, Oakley y Specialized, enfrentará la versión 41° del Dakar 100% Perú que se efectuará entre los días 6 y 17 de enero en el desierto peruano. Será la primera ocasión del curicano sobre un vehículo Side by Side de cuatro ruedas en el ámbito mundial luego de retirarse de las motos en 2014. Con dos terceros lugares en las motos (2010 y 2013), Chaleco entrará a las dunas incaicas con la convicción de estar entre los cinco mejores de la categoría que tendrá a 34 binomios en competencia, donde tendrá que luchar con ganadores del Quads como el ruso Sergei Kariakin (2017), el nacional Ignacio Casale (2014 y 2018); y el ex motociclistas español Gerard Farres (3º en 2017). Del mundo del off road estarán el estadounidense Casey Currie, y de Francia el equipo Xtreme Plus Polaris con el galo Eric Abel, ganador del Merzouga Rally en 2013 y 2º en 2018. Yamaha tendrá además de Casale al local Alexis Hernández, ex hombre de Quads, que buscará el podio. “Chaleco” correrá en un Can-Am del equipo South Racing Can-Am con una amplia trayectoria y experiencia en la prueba de rally cross country más difícil del mundo. El modelo será un Maverick especialmente preparado para las dunas y el desierto. “Voy al Dakar con la convicción de estar entre los cinco primeros. Si hay posibilidades de estar en el podio, la pelearé. Estoy muy motivado y me siento muy contento de volver al Dakar. Estar en la arena es como volver a mi hábitat, navegando y haciendo mecánica como lo viví durante tantos años obteniendo dos podios”, manifestó Francisco López. Este será el octavo Dakar de Chaleco y el primero en SxS. Los primeros kilómetros en la nueva categoría fueron a fines de 2017 en el desierto chileno. Para llegar en las mejores condiciones a Perú compitió en el Desafío Inca 2018 donde abandonó y en un Baja Atacama en Copiapó donde ganó. En el mismo desierto de Atacama realizó los últimos preparativos junto al navegante Álvaro León, de una amplia experiencia en el Dakar. Serán cinco mil kilómetros en total, diez etapas, 70% arena y tres mil kilómetros de especiales, que hacen de este Dakar una carrera sumamente atractiva, luego de cuatro años de ausencia. Su primera participación fue en 2007, en África, en la categoría Motos, abandonando la competencia. La volvió a correr en 2010, conquistando el tercer lugar. En 2011 fue cuarto. En 2012 volvió a abandonar, pero en 2013 repitió la tercera posición. 2014 fue su última participación, año en que abandonó.

Decretan prisión preventiva a dos imputados en caso que involucra al hijo de "Luli"

$
0
0
05/01/2019 21:46:57
En otra arista del mismo caso este domingo pasará a control de detención el hijo de la reconocida modelo Nicole Moreno.


Foto Nota
Durante esta jornada se decretó la prisión preventiva para dos sujetos -de 26 y 30 años- quienes estarían involucrados en el homicidio frustrado de un joven de 16 años en la comuna de Las Condes. El menor recibió un disparo en el abdomen, herida que de momento lo mantiene en riesgo vital en el Hospital Salvador. Este caso a tomado otros ribetes además ya que se encuentra involucrado el hijo de la reconocida modelo Nicole "Luli" Moreno, de iniciales F.T.M quien, con también 16 años, fue detenido este sábado y pasará a control de detención el domingo en San Fernando. Marcelo Miranda, fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, señaló que "Quedamos conforme con la cautelar otorgada por el Tribunal ya que fue lo pedido por el Ministerio Público, en este caso la prisión preventiva, ya que se convirtió en un delito de homicidio frustrado. Estamos conforme con lo que señaló el tribunal". Además el Tribunal otorgó 100 días para realizar la investigación del caso. Acorde a los antecedentes recabados los disparos se habrían realizado, presuntamente, por un ajuste de cuentas, esto ya que los imputados mantenían rencillas previas con la víctima.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images