Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Presidente del TC presentó una querella por la agresión en su contra

0
0
03/01/2019 18:44:24
Iván Aróstica acusó que golpiza fue para amedrentar la labor del organismo y que pone en riesgo el ordenamiento institucional.


Foto Nota

De acuerdo con información de radio Cooperativa, el presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, presentó una querella por agresión a la autoridad y lesiones, luego de que recibió una golpiza el 19 de diciembre.

La agresión contra Aróstica se produjo luego de los alegatos que se realizaban en el ente, por un requerimiento presentado por Chile Vamos a la normativa que endurece los requisitos a los condenados para acceder a los beneficios carcelarios.

El presidente del TC acusó que el ataque en su contra fue con el objetivo de "amedrentar la labor jurisdiccional constitucional de la magistratura" de la que él es presidente. Además añadió que el caso "pone a nuestro ordenamiento jurídico en serio peligro de inseguridad institucional".


Kika Silva y supuesta relación con Pangal: "Es un amigo, lo paso bien con él"

0
0
04/01/2019 8:45:09
La modelo se refirió a los rumores que la vinculan sentimentalmente con el ex de Kel Calderón.


Foto Nota

La modelo y animadora del próximo programa de concursos de Chilevisión, "Invencibles", Kika Silva, se refirió en conversación con La Cuarta, al supuesto romance que mantendría con Pangal Andrade, quien también participará del espacio de TV.

"Tremendo guapo que tengo acá al lado. Es un honor que me involucren con él, jajajá. Lo mejor que me puede pasar", dijo Silva.

Sin embargo, la modelo descartó una relación sentimental con Andrade. "Para mí es un amigo. Lo paso muy bien con él, disfruté las grabaciones con él, fui a un matrimonio con él, pero sólo somos amigos".

Juez Carroza se reune con el director de la PDI tras descoordinación por ex frentista

0
0
04/01/2019 8:59:17
La cita se produce luego de la errónea identificación de una persona en EE.UU. como Pablo Muñoz Hoffmann, quien se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad.


Foto Nota

El ministro Mario Carroza, se reunirá hoy con el director de la PDI, Héctor Espinoza, luego de la descoordinación en los antecedentes entregados respecto de una supuesta captura del ex frentista Pablo Muñoz Hoffmann.

Carroza ayer acusó descoordinación en la entrega de información, luego de que la semana pasada anunció que Muñoz Hoffmann, protagonista de la fuga de la cárcel de Alta Seguridad, había sido capturado en EE.UU. y se encontraba detenido.

En las horas posteriores Interpol Chile salió a indicar que no existía tal certeza y que, desde EE.UU. se requería información y antecedentes para intentar identificar a la persona.

El día miércoles, se conoció que el hombre identificado en EE.UU. no correspondía al ex frentista.

Ayer el ministro Carroza dijo el error se había producido porque Interpol en Chile entrega la información que se le pasa y dijo que "Esa información tiene que verificarse y chequearse y eso fue lo que se hizo".

Millaray Viera: "Ahora que se me dio esta oportunidad en Chilevisión me voy a quedar un buen rato"

0
0
04/01/2019 9:52:09
La ex panelista del matinal de Mega, debuta el sábado como animadora en Sabingo.


Foto Nota

La ex panelista del matinal de Mega, Millaray Viera, se refirió en conversación con HoyxHoy a su debut mañana como animadora en televisión abierta, en la conducción de Sabingo, junto al periodista Juan Pablo Queraltó.

"Me encanta" dijo Viera sobre la labor, y añadió que "es uno de los motivos por los que decidí venirme a este canal. Siento que es algo que tenía muchas ganas de hacer en la tele, el tener la posibilidad de estar en regiones, de conocer ciudades, pueblos que muchas veces no se muestran. Conocer el Chile real".

En la conversación, Viera se refirió a cómo se gestó su paso por los matinales de TVN y de Mega, a partir de un par de invitaciones y luego, siendo panelista de ambos espacios. "Ahora se me dio esta oportunidad en Chilevisión, ya con un contrato más a largo plazo, en calida de conductora, me voy a quedar aquí un buen rato".

La ex panelista de Mucho Gusto también abordó las posibilidades familiares que le abre su nuevo trabajo. "El hecho de que se me ofreciera ser conductora para mí sera súper atractivo también profesionalmente. Ahora si eso traía agregado el que, por ejemplo, voy a poder ir a dejar a mi hija al colegio, para mí es la gloria, pero si no tuviera la posibilidad de hacerlo, tendría que trabajar igual, porque no tengo la posibilidad de no trabajar.

Viera también aseguró que hay otros proyectos en carpeta, pero no dio luces al respecto. "Están conversados desde antes de tomar la decisión de venirme a Chilevisión, pero no puedo comentar los proyectos. Yo ahora estoy netamente enfocada en Sabingo".

La animadora también pasará por el matinal La Mañana en el que "voy a estar un par de días, voy a ser como una amiga del matinal. Me entusiasma harto poder ir, mostrar lo que hago en 'Sabingo' y ojalá llegar a tener algún otro rol que se irá viendo con el tiempo".

Hospital aisló a paciente por sospecha de ébola

0
0
04/01/2019 10:15:46
El hombre se encuentra en el recinto Universitario de Upsala en Suecia.


Foto Nota
Las autoridades sanitarias de Suecia han procedido a aislar a un paciente que se sospecha que podría tener ébola, un mortífero virus cuyos brotes se han limitado hasta ahora a África si bien ha habido algunos casos importados desde zonas afectadas, según informan los medios locales. El paciente había llegado a la sala de urgencias del hospital de Enkopig donde, ante la sospecha de que lo que podría tener era el ébola, se ha procedido a su traslado al Hospital Universitario de Upsala, donde permanece aislado, de acuerdo con el diario 'Aftonbladet'. Por otra parte, las autoridades sanitarias de Upsala ha procedido a cerrar como medida de precaución la sala de emergencias del hospital de Enkopig, por lo que los pacientes están siendo derivados a centros de salud o al citado hospital universitario. Según ha precisado el gobierno regional de Upsala en su comunicado, se espera que el resultado del análisis se conozca esta noche. El director de salud de la región de Upsala, Mikael Koehler, ha contado a un portal local que cuando llegó esta mañana al hospital el paciente presentaba "vómitos con sangre, lo que puede ser un síntoma de ébola". Koehler ha precisado que el paciente regresó hace tres semanas de un viaje a Burundi "pero, por lo que sabemos, no debe haber visitado áreas donde exista una infección activa de ébola". Actualmente hay un brote activo en el este de República Democrática del Congo (RDC), el segundo mayor en la historia del virus, que deja ya más de 600 casos y 370 muertos. Aunque RDC es fronterizo con Burundi, la zona epicentro del brote actual Kivu Norte e Ituri, no linda con este país. El responsable regional ha precisado que el paciente se encuentra en la unidad de infecciones del Hospital de Upsala y está siendo atendido por personal especializado y que cuenta con equipos de protección para evitar posibles contagios.

Beso entre Jennifer Aniston y Sandra Bullock se volvió viral

0
0
04/01/2019 10:20:00
En medio de una entrevista, la ex Friends saludó cariñosamente a protagonista de Bird Box y el momento se propagó en internet.



La actriz de Friends, Jennifer Aniston, se transformó en la protagonista de un video viral a raíz de una entrevista que concedió junto a Dolly Parton de su nueva película Dumplin, una producción original de Netflix.

En medio de la entrevista, apareció Sandra Bullock, simulando ser una garzona y ofreciendo tequila.

La sorpresa de Aniston se tradujo en un cariñoso beso en la boca de la ex Friends a la protagonista de Bird Box, momento que comenzó rápidamente a ser compartido en las redes sociales.

Agregada comercial de Nueva Zelanda calificó como "insólito" ascenso de Fernanda Bachelet

0
0
04/01/2019 10:44:24
Rhianon Berry criticó la renta de más de 10 millones de pesos que recibe la ingeniera comercial de 27 años, hija de Ricardo Bachelet.


Foto Nota
“Siendo yo agregada comercial de Nueva Zelandia en Chile y con más de 20 años de experiencia laboral y un sueldo mucho menor, encuentro insólito que lo de Fernanda Bachelet pase aún en Chile”, fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter la agregada comercial de Nueva Zelandia en Chile, Rhianon Berry, criticando la designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York. La reacción de Berry se suma a otros cuestionamientos que se han hecho en contra de la ingeniera comercial de 27 años, hija de Ricardo Bachelet, quien sería cercano al círculo de Sebastián Piñera. Todos los cuestionamientos se han basado en que la joven fue ascendida a cuatro meses de asumir su cargo y recibió un aumento de sueldo de $1,6 millones. Este hecho significó que aumentara su grado a 5 en la escala única de sueldos del sector público, recibiendo una renta de $10 millones 400 mil 200 pesos mensuales. TRAYECTORIA Si bien, Berry decidió borrar el comentario en sus redes sociales después de algunos minutos de publicarla, salió a la luz la trayectoria que aseguró tener. Y es que, incluso antes de asumir su cargo se licenció en Artes de la Universidad de Auckland y estudió un posgrado en Negocios y Marketing Internacional. A esto se agrega su paso como gerente de mercado internacional de Nueva Zelandia para Sudamérica, Europa, Medio Oriente y África.

Gobierno de Venezuela invitó a Bachelet a visitar el país

0
0
04/01/2019 10:49:35
Oficina de DD.HH. pidió una visita previa de equipos técnicos para asegurarse de que la ex Presidenta tendrá acceso a todas las áreas necesarias.


Foto Nota

Según información de la agencia EFE, el gobierno de Venezuela, decidió invitar formalmente al país a la alta comisionada de Naciones Unidas para los DD.HH., Michelle Bachelet.

Opositores, familiares y abogados de presos políticos venezolanos habían solicitado con insistencia la presencia de la ex Presidenta en el país.

La portavoz del organismo, Ravina Shamdasani dijo que la oficina de DD.HH. pidió que uno de sus equipos técnicos visite previamente Venezuela, para asegurarse que Bachelet podrá tener acceso a todas las áreas necesarias.

Hasta el momento, el régimen de Nicolás Maduro no había autorizado el ingreso de una misión de DD.HH. al país.


Mineduc formuló cargos contra la Universidad del Pacífico por incumplimiento de sus estatutos

0
0
04/01/2019 11:08:29
Universidad podrá formular sus descargos y luego de ese plazo, la repartición pública podrá pedir un administrador provisional o uno de cierre para la institución.


Foto Nota
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo que tras el cierre de la investigación en contra de la Universidad del Pacífico, la cartera que lidera decidió formular cargos en contra de la casa de estudios. La decisión, dijo Cubillos, se adoptó por "incumplimiento de sus estatutos, académico, financiero, laborales". Con la decisión del Mineduc, se abre un plazo de 15 días en el que la universidad podrá formular sus descargos y luego de ese plazo, la repartición pública podrá pedir un administrador provisional o uno de cierre, Según la ministra, en la indagatoria "se confirma que hay infracciones graves tanto a nivel administrativo, académico, financiero y de sus propios estatutos".

Colegio de Profesores busca revocar despido de docente que ordenó a sus alumnos leer a Lemebel

0
0
04/01/2019 11:09:43
El gremio insistió en que podrían acudir a la Justicia o incluso a la Contraloría.


Foto Nota
Continúa causando reacciones el despido del profesor que ordenó a sus alumnos leer un libro del escritor Pedro Lemebel. El hecho ocurrido en el liceo para hombres San francisco de Quito, y fue esta semana cuando fue rechazado por el Colegio de Profesores, quienes anunciaron que realizarán acciones administrativas y legales. Según consignó Cooperativa, el gremio está estudiando llegar hasta la Contraloría o a la Justicia por lo que llamaron un "despido encubierto". Para Mario Aguilar, presidente de la organización, se trata de un "despido arbitrario que no se encuadra dentro de lo legal y, por lo tanto, al profesor nosotros lo vamos a defender". Sin embargo, la jefa del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Independencia, Claudia Carrillo, negó este hecho y descartó las acusaciones sobre que la escuela estaría impartiendo una educación "sexista". "Algunas personas nos hicieron algunos comentarios con respecto a esas materias, que los abordamos porque la comunidad se sintió tremendamente afectada con las aseveraciones del profesor", dijo.

Conaf advierte: “Estamos en condiciones muy semejantes a la catástrofe del 2017”

0
0
04/01/2019 11:33:49
Aida Baldini, gerenta de Protección contra Incendios de Conaf, dijo que el escenario fue analizado ayer en el Ministerio de Interior junto a la PDI, FFAA y Carabineros.


Foto Nota
“Hoy tenemos en relación a la temporada pasada que fue bastante tranquila, tenemos un aumento de 9% del número de incendios forestales. Vamos en 1993 incendios, cuando la temporada pasada iban 1825. Nos da la impresión que la temporada pasada aún estaba bastante vivo el recuerdo de lo que pasó en enero del 2017”, señaló esta mañana a Radio Universo la gerenta de Protección de Incendios de Conaf, Aida Baldini. En entrevista con Radio Universo contó que “ayer tuvimos con el Ministerio de Interior, con Onemi, con todos los organismos, bomberos, salud, PDI, Carabineros, FFAA, analizando y lamentablemente estamos en condiciones muy semejantes a la catástrofe del 2017”. Sobre los recursos para un enfrentar un escenario de ese tipo, Baldini dijo que “contamos con una cantidad de recursos bastante superior, tanto terrestres como aéreo, pero además hicimos un trabajo en conjunto con Onemi con el Ministerio de Relaciones Exteriores de identificar recursos que pudiésemos traer en forma inmediata ante una emergencia mayor y eso nos facilita poder enfrentar de mejor manera estos incendios”. Incendios intencionales Según las estadísticas oficiales, el 99,7% de los incendios son provocados por humanos. De esa cifra, “un 30% es intencional, es para hacer daño, para provocar el incendio” señaló la gerenta. Sobre lo ocurrido en el cerro Manquehue en la comuna de Vitacura, Baldini dijo que “ahí hemos hechos varias investigaciones y obviamente es intencional, que alguien se está entreteniendo prendiendo fuego”. Dijo tener “certeza” de que los incendios en ese sector son intencionales: “tanto la PDI está haciendo una investigación, como nosotros como expertos en el tema de incendios y todo indica que se están usando técnicas para provocar incendios. No tengo el informe final que está en elaboración pero se identifican puntos donde no es usual que alguien prensa fuego para calentar comida o que tiren un cigarro. Son sectores difíciles de llegar donde no hay forma de que llegue una chispa de algo. Son lugares muy específicos donde no debería encenderse un fuego. (Es sólo) para causar daño”. Explicó que Conaf separa a quienes lo hacen por provocar daño de los insanos mentales, “por acá nos da la impresión un poquito de lo último, pero es solamente una impresión”. Dijo que hay 14 incendios activos y 8 alertas rojas y llamó a reforzar la prevención. “Cualquier chispa hoy puede provocar un incendio forestal”.

Piñera cometió error literario en desayuno con puntajes nacionales

0
0
04/01/2019 12:01:03
El Presidente modificó el nombre de un poema y se lo atribuyó a otro autor.


Foto Nota
Hoy por la mañana el Presidente Sebastián Piñera se reunió en un desayuno en La Moneda con los estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Según señaló La Tercera, en medio de la reunión el Mandatario le dedicó palabras de aliento a los jóvenes citando el poema "Instantes" de la escritora estadounidense Nadine Stair. Sin embargo, cometió dos errores en su interpretación. El primero fue cuando lo atribuyó al escritor argentino Jorge Luis Borges. Mientras que también lo nombró de forma equivocada como "Momentos". "Todos tenemos una misión que cumplir en este mundo, lo importante es saber descubrirla, porque algún día vamos a estar en el lecho de muerte y no queremos que nos pase lo que le atribuyen a Borges. A Borges se le atribuye un poema que se llama ´Momentos´. Cuando estaba a punto de morirse, dice que si pudiera volver a vivir… haría todo distinto a lo que había hecho”, fue la intervención del Mandatario.

Mario Guerrero sorprendió con desnudo en Instagram: "Comienzo este año libre"

0
0
04/01/2019 12:23:39
El cantante desafió las leyes de censura de las redes sociales.


Foto Nota
Impacto ha causado en redes sociales el cantante Mario Guerrero, luego de publicar una fotografía en su cuenta de Instagram completamente desnudo. El ex "Rojo" aparece en una playa de espaldas, imagen a la que acompañó un texto donde reflexionó sobre lo que será el 2019. "Comienzo este año libre y fortalecido!!! Sin amarras del ayer, ni viviendo por un quizás del futuro. ¿Por qué desperdiciar lo bueno en lo malo? Vive el hoy, que cada gota de tiempo que tienes, es lo único que existe", escribió.
{INSTAGRAM=BsN21e4H56o}

Modifican fecha del Festival La Cumbre

0
0
04/01/2019 12:43:59
El show se realizaría originalmente el 12 de enero. Sin embargo, la organización anunció que tendrá lugar el 18 de mayo.


Foto Nota
“Este es un festival que ya es patrimonio nacional y requiere de una mejor representación del Estado, de la empresa y del público. Por esto, hemos decidido darles tiempo y que tengan una mejor oportunidad de sumarse con entusiasmo a este hito nacional”, fue la declaración que entregaron desde la organización del Festival La Cumbre, refiriéndose a la modificación en la fecha del show. El espectáculo tendría lugar el próximo sábado 12 de enero. Sin embargo, ahora se realizará el 18 de Mayo en Club Hípico. En este sentido, se determinó que las entradas para la fecha inicial serán válidas para la nueva jornada. Mientras que quienes quieran la devolución deberán hacerlo a través de la plataforma Ticketplus.

Marcela Vacarezza celebró sus 500 mil seguidores en redes sociales con postal en bikini

0
0
04/01/2019 12:55:53
La animadora agradeció los comentarios en sus fotografías.


Foto Nota
"Muchas gracias por el cariño a todos ustedes que me siguen día a día y comparten mis fotografías. Gracias por sus comentarios, por la buena onda y energía que entregan", fueron las palabras que dedicó Marcela Vacarreza, celebrando que ya cuenta con más de 500 mil seguidores en su cuenta de Instagram. El mensaje fue acompañado por una fotografía de la animadora en bikini, donde también reflexionó sobre su mirada en redes sociales. "Tan importante que es ser positivo en la vida! Se les quiere y aquí seguiremos", concluyó.

Alcaldesa de Providencia por explosión en Vicuña Mackenna: “Hubo una intención de causar daño a las personas”

0
0
04/01/2019 13:54:17
Evelyn Matthei insistió en que no cree "que la comuna haya sido un objetivo”.


Foto Nota
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la explosión que afectó esta mañana a un paradero del Transantiago ubicado en la Avenida Vicuña Mackenna con Bilbao. En la oportunidad, la jefa comunal comentó que "gracias a dios no hay nadie con riesgo vital". Con ello, agregó que "una bomba puesta a las 11:30 de la mañana en un paradero obviamente era con el objeto de causar daño a alguien", dijo. Consultada por las cámaras de seguridad del sector, precisó que existía una pero que estaba "enfocando a otro lado", aunque agregó que "hay otras cámaras como las de transportes". Asimismo, reiteró que "lo que más preocupa es eso. Muchas veces este tipo de artefactos se pone en la madrugada a horas donde no pasa nadie. Pero esto es Vicuña Mackenna , un paradero del Transantiago. Por aquí no anda la gente rica y por lo tanto en un lugar tan transitado, obviamente había una intención de causar daño a las personas". En este sentido, precisó que la preocupación también es que surgirá "la preocupación de otros paquetes que estén abandonados. La gente que sea responsable. No creo que la comuna haya sido un objetivo. Nosotros estamos trabajando permanentemente con Carabineros y la PDI", concluyó.

Supuesto grupo eco terrorista "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” se adjudicó explosión en Providencia

0
0
04/01/2019 14:17:14
La intendenta Karla Rubilar insistió en que este hecho está siendo investigado y agregó que "no tenemos claridad de que ese comunicado sea real".


Foto Nota
El grupo eco terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” se adjudicó el atentado explosivo registrado este viernes en el centro de Santiago. La agrupación, que también se adjudicó un atentado en la casa del ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, afirmó ser responsable del hecho en su sitio web. “SOBRE-BOMBA CAUSA EL CAOS: ¡FUE ITS!”, fue el mensaje que escribieron. Además, según consignó La Tercera, en una publicación del 1 de enero criticaron a las empresas operadoras del sistema de trasporte público metropolitano. "Estos tarados y los borregos que lo ocupan no logran entender que no hay un mañana, el progreso no existe, solo es una ilusión que esconde una esclavitud más, la humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza“. Con ello, en la publicación insistieron que "busquen donde busquen no nos encontrarán y si lo hacen, la muerte la enfrentaremos en pie de guerra. (...)Que se quemen todos! Con el Espíritu del guerrero KEVIN presente en la lucha contra el progreso humano!”, concluyeron. INVESTIGACIÓN Fue la intendenta Karla Rubilar quien insistió en que aún no existe confirmación oficial sobre los responsables del hecho. Con ello, agregó que todo es parte de la investigación. “Lo cierto es que nosotros no tenemos claridad de que ese comunicado sea real, y por lo tanto, frente a la responsabilidad a un hecho de gravedad como el que estamos viviendo, les tenemos que decir responsablemente que no tenemos información oficial”, dijo.

Explosión en Vicuña Mackenna con Bilbao dejó a cuatro personas lesionadas

0
0
04/01/2019 14:30:48
Dos de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, pero ninguno de los lesionados se encuentra en riesgo vital. Estallido se produjo luego de que una de las personas manipuló una bolsa plástica que se encontraba en el lugar.


Foto Nota
Una fuerte explosión se produjo en un paradero del Transantiago, ubicado en el cruce de las avenidas Vicuña Mackenna y Bilbao en la comuna de Providencia. Cinco personas resultaron lesionadas, tres hombres y una mujer, ninguno de ellos se encuentra en riesgo vital. Dos lesionados fueron trasladados a la Hospital Asistencia Pública, ambos un matrimonio venezolano, que resultó con lesiones, en tanto que los otros heridos fueron trasladados al Hospital de Trabajador. Según la versión de Carabineros, el estallido se produjo cuando una de las personas heridas, el hombre venezolano, manipuló una bolsa que se encontraba en el paradero, lo que produjo la explosión. La intendenta Karla Rubilar, sostuvo que en el lugar no se ha encontrado ningún panfleto. Y agregó que "no existe información oficial" sobre algún grupo o persona que se haya adjudicado el hecho. {TWITTER=1081212638712029187} Hasta el lugar se trasladó personal del GOPE de Carabineros y del SAPU y se espera la concurrencia de la Fiscalía Metropolitana Sur, encargada de las indagatorias sobre artefactos explosivos en la capital. Un segundo estallido también se sintió con posterioridad en el sector de Bustamante con Curicó, el que se trataría de una explosión controlada realizada por los propios policías. El corredor del Transantiago afectado se encuentra cerrado en el tramo entre Marín y Bilbao y los desvíos se producen en 10 de Julio y Rancagua. {TWITTER=1081210670669053953}

Hija de matrimonio venezolano herido relató explosión: "Encontraron un sobre en el piso"

0
0
04/01/2019 14:44:57
La mujer dijo que sus padres volvían del ministerio de Educación donde se encontraban realizando trámites por su hermano.


Foto Nota

Hannah Torres, hija del matrimonio venezolano que resultó herido en la explosión en Providencia, se refirió al episodio que afectó a sus padres.

"Venian caminando del Ministerio de Educación de ver unos papeles de mi hermano, nosotros somos extranjeros y encontraron un sobre en el piso", dijo Torres a TVN.

La joven dijo que a continuación "mi mamá le dijo a mi papá, colócalo en el asiento para que la persona que lo dejó ahí lo busque"

"Me dijo que explotó y que mi mamá tenía una pierna muy grave, que se le incrustaron unos metales" señaló la mujer, quien se trasladaba al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, donde sus padres están siendo tratados.

A mujer herida en explosión se le retiró un trozo de fierro de 20 centímetros y sería dada de alta en tres días

0
0
04/01/2019 14:50:33
Un matrimonio de venezolanos fueron quienes sufieron las heridas de mayor cuantía en la explosión ocurrida en Providencia. El hombre presentó lesiones en los antebrazos producto de quemaduras y esquirlas.


Foto Nota
 El médico Pedro Belaunde, del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, se refirió al estado de salud del matrimonio venezolano que resultó herido tras el estallido de una bolsa en un corredor del Transantiago en Vicuña Mackenna con Bilbao. El médico dijo que la mujer, quien tenía la herida de mayor consideración, presentaba una lesión en la región glútea hacia anterior y que fue llevada a pabellón, donde fue recientemente operada y se le retiró un trozo de metal de 20-25 cms. de largo y, que actualmente, se le está reparando la parte muscular. A la mujer no se le encontró otra lesión y Belaúnde aseguró que aún ha transcurrido poco tiempo para evaluar si quedará con secuelas producto de la herida. El médico aseguró que la mujer podría ser dada de alta en dos o tres días. Su esposo en tanto, que fue quien manipuló la bolsa que explotó, presentó lesiones en los antebrazos, producto de quemaduras y esquirlas y se le realizarán curaciones de mediana cuantía y quedará citado para un control el día domingo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images