Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

“Princesa Alba” se refirió a las dos carreras que cursa en paralelo y desmintió que su primer video fuera una tarea

0
0
26/12/2018 9:44:23
Trinidad Riveros sostuvo que nunca pensó estudiar algo relacionado con música y que aplica sus conocimientos a su carrera musical.


Foto Nota

En conversación con LUN, Trinidad Riveros, la “Princesa Alba”, se refirió al estudio de dos carreras en paralelo en la UC y además, aclaró que su primer video no fue una tarea para la universidad.

Riveros dijo que “inventaron hasta el nombre del ramo, que era como ‘tendencias en las redes sociales’. Creo que partió ahí, pero fue sólo una posverdad”, respecto del video de “My Only One”.

La cantante, estudiaba entonces Comunicación Audiovisual y también estudia Publicidad. “Como estoy con la música, tomo menos ramos, pero me debería quedar alrededor de un año y medio”.

Riveros dijo además que nunca pensó estudiar algo relacionado con la música y que sus actuales estudios le han servido en su carrera musical. “Desde tener ramos como ‘Metodología de la Creatividad’ hasta aprender a usar Photoshop y Premiere para editar mis videos”.


EEUU hará controles médicos a niños migrantes en custodia tras segunda muerte

0
0
26/12/2018 9:45:00
Un guatemalteco de 8 años había estado detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) junto con su padre.


Foto Nota
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ordenó que se realicen revisiones médicas a todos los niños que están bajo su resguardo después de que un guatemalteco de 8 años muriera, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia de la agencia. La muerte sucedió durante una disputa en curso sobre la seguridad fronteriza y con un cierre parcial del gobierno causado por la petición del presidente Donald Trump de financiar un muro fronterizo. El niño, identificado por las autoridades guatemaltecas como Felipe Gómez Alonzo, había estado detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) junto con su padre, Agustín Gómez, desde el 18 de diciembre. La CBP dijo en un comunicado la tarde del martes que un agente notó que el niño tenía tos y "ojos vidriosos" como a las 9 de la mañana del lunes. Fue hospitalizado dos veces y murió. La CBP dijo en un comunicado que necesita ayuda de otras agencias gubernamentales para proporcionar atención médica. La agencia "considera opciones para una sobrecarga de asistencia médica" de la Guardia Costera y podría pedir ayuda al Departamento de Salud y Servicios Humanos, al Departamento de Defensa y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Un vocero de CBP no pudo responder de momento cuántos niños están actualmente bajo custodia de la agencia. Sin embargo, con un aumento en los cruces fronterizos, la CBP procesa a miles de niños, tanto solos como con sus padres, cada mes. Los defensores de derechos de inmigrantes y grupos de derechos humanos criticaron fuertemente a la CBP tras la muerte de Felipe. El cadáver de Jakelin Caal de 7 años, quien murió a comienzos de mes, fue devuelto a su pueblo en Guatemala para el entierro. Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos, dijo que las políticas del gobierno de Trump "de crueldad hacia los migrantes y personas en busca de asilo en la frontera deben parar de inmediato antes de que más niños salgan lastimados". La Casa Blanca canalizó las preguntas sobre el caso más reciente al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la agencia encargada de CBP. Funcionarios de la Patrulla Fronteriza y CBP siguen trabajando a pesar del cierre. El comisionado de CBP Kevin McAleena dijo en un comunicado que la muerte del niño fue una "pérdida trágica". La agencia dijo que ha notificado al inspector general de DHS.

Azul Azul comenzará a gestionar la renovación de Kudelka

0
0
26/12/2018 9:57:05
El vínculo del DT con los azules culmina a mediados de 2019, debido a que firmó sólo por 12 meses. En la concesionaria que administra a la U quieren anticiparse al problema que se les puede generar.


Foto Nota
Sabino Aguad, flamante gerente deportivo de Universidad de Chile, comenzará próximamente a gestionar la extensión del vínculo del actual entrenador del cuadro azul Frank Kudelka, quien arribó en mayo del presente año al CDA. El estratega de origen argentino culminará contrato con el elenco colegial en junio próximo, en la mitad de la disputa del Campeonato Nacional y quizás en plena competencia en Copa Libertadores (si pasa la fase previa). Esto último inquieta a Azul Azul y por eso desea prolongar la estadía de Kudelka, quien inicialmente fichó por 12 meses. Según La Tercera, la concesionaria de la ‘U’ llenó inicialmente de cláusulas el contrato de Kudelka, que en un principio lo vinculaba hasta el fin de la próxima temporada, situación que incomodó de sobremanera al cordobés. “Una de las cláusulas decía que lo podían echar cuando quisieran. Se le pagaba tres meses de sueldo y se podía poner fin al vínculo. Lo miraron como una apuesta de técnico. Esto puede ser complicado para la 'U'”, expresó al matutino una de las partes que tuvo participación en la transacción. Frente a estas cláusulas, Kudelka solamente aceptó firmar por un año y ahora el escenario se torna complicado para la directiva de la ‘U’, quien deberá convencer al DT de 57 años para que esté en el banco al menos hasta diciembre de 2019.

Criticaron a Gonzalo de la Carrera por difundir noticia falsa sobre "defensa" de Camila Vallejo a la pedofilia

0
0
26/12/2018 10:04:00
El conductor después tuiteó que "si la noticia que se difundió por Google es falsa, le ofrezco mis disculpas". La parlamentaria dijo que "aquí no hubo ingenuidad. Estas actitudes le hacen mal a nuestra democracia".


Foto Nota
El conductor radial Gonzalo de la Carrera difundió una noticia falsa sobre la supuesta defensa de la diputada Camila Vallejo a la pedofilia, y se llenó de críticas. El trabajador de radio Agricultura publicó en Twitter el link a un artículo que señalaba que "Comunista chilena defiende el derecho a la pedofilia. Camila Vallejo: "La pedofilia es un derecho a recuperar" y escribió que "es una noticia por confirmar. Ella debería aclarar si esta nota que aparece en Google es fidedigna o fake? (sic)". Tras los cuestionamientos por no chequear la información, De la Carrera borró dicho tuit y escribió otro: "Si la noticia que se difundió por Google es falsa, le ofrezco mis disculpas a Camila Vallejo. En todos mis tuits puse que era necesario aclarar, otorgándole el beneficio de la duda. Y además le ofrezco tribuna para aclarar y derecho a réplica". La parlamentaria comentó que es "vergonzoso que comunicadores y medios no sean capaces de hacer chequeo mínimo antes de difundir una noticia falsa. Bastaba leer contenido para darse cuenta que no había fuentes ni información fidedigna. Aquí no hubo ingenuidad. Estas actitudes le hacen mal a nuestra democracia".

Ex "Amor ciego" se separó y regresó a Santiago: "Me vine con cinco maletas y mi hija Flo, nada más"

0
0
26/12/2018 10:05:00
Jenny Contardo estuvo ocho años casada y vivía en Punta Arenas. Tras el quiebre en septiembre, volvió a la capital para comenzar de cero nuevamente. "Sé que me la puedo", dijo.


Foto Nota
La ex "Amor ciego" Jenny Contardo se separó en septiembre pasado después de ocho años de matrimonio. Tras el quiebre, se vino desde Punta Arenas a Santiago con su hija de cinco años. "Me vine con cinco maletas y mi hija Flo, nada más (...) con una mano adelante y la otra atrás (...) es difícil empezar de cero, pero se puede, siempre se puede. Hacerme cargo de toda la responsabilidad que tiene venirse a Santiago sola con mi hija es duro, pero sé que me la puedo", contó a Lun. Fue en octubre pasado que ella se vino a Santiago tras su separación. "Empezamos a tener problemas, no llegábamos a acuerdo por nada, la relación se fue desgastando", explicó la ex chica reality. Contardo añadió que no fue fácil el procesos y mucho menos volver, pero no tuvo otra opción. "Los gastos eran mucho más y en Punta Arenas los arriendos son muy caros. Tenía que sostener mi vida", explicó y dijo que encontró un departamento amoblado de dos dormitorios en Barrio Italia donde ahora vive. Por ahora comenzó a trabajar en la empresa de una de sus amigas, Rustic Chile, donde toma las medidas de los muebles de los clientes y también está entrando en el mundo de la decoración. En Santiago también recibe el apoyo de su madre, que le cuida a su hija cuando ella trabaja. Además, tiene una buena relación con su ex marido por el bien de ellos y de su hija. "A él le deseo lo mejor y también quiero lo mejor para mí y mi hija. Siento que estoy pasando una etapa muy linda, con algo de estrés por lo que se viene con mi hija, pero con fe y aceptación. La separación la tomo de la manera más linda que puedo. Con amor y pensando que todos sean felices: mi hija, su papá y yo".

Actriz que más ha trabajado con "Tomasito": "Si él está participando es decisión de su mamá"

0
0
26/12/2018 10:30:00
Luna Martínez interpreta a Claudia en Verdades Ocultas. Reafirmó los dichos de la madre del pequeño actor llamado Mariano, Vanessa Arce, quien había explicado que el niño no queda llorando tras las grabaciones.


Foto Nota
En las últimas semanas "Tomasito" se ha convertido en Trending Topic cada vez que emiten un nuevo capítulo de Verdades Ocultas por Mega. Los televidentes critican su aparición en las escenas más violentas y piden que el niño no participe.
{RELACIONADA=573524}
{RELACIONADA=572359}
 En una entrevista pasada, la mamá del niño llamado Mariano, Vanessa Arce, aclaró que su hijo no sufre durante las grabaciones como muchos piensan: "Después el niño no queda llorando, él no tiene ningún trauma. Mariano es súper feliz, extrovertido e inteligente”. Los dichos de Arce fueron reafirmados por una de las actrices que más tiempo ha pasado con el pequeño actor en pantalla, Luna Martínez, quien interpreta a Claudia, la asesora del hogar que cuida a Tomasito. "Hay harto respeto que se genera por parte del equipo y bueno, si él está participando de la teleserie es decisión de su mamá", dijo a Página 7. En conversación con dicho portal, Martínez añadió que "el ambiente que se genera cuando está Mariano en el set es súper silencioso. Se trata que la escena salga relativamente rápido y que él se sienta cómodo. Sí él está incomodo se para la grabación y a veces incluso se saca de la escena. Hay muchas escenas en las que Tomasito iba, pero no apareció”. Además, dijo que cuando el niño está enfermo o llora, no participa en el set. “Él es muy buen actor, es súper sensible y responde bien".

Un hombre murió tras ser apuñalado en Santiago

0
0
26/12/2018 10:43:00
La víctima, de 58 años, había entregado los regalos navideños a sus hijos cuando fue asaltado. Otras dos personas fueron acuchilladas en otros atracos que estarían vinculados. Hay un detenido.


Un hombre de 58 años murió tras ser apuñalado durante un asalto en el sector de Ñuble con Viel, en Santiago. Se trata de Elías Barros Escudero, quien había entregado los regalos navideños a sus hijos cuando fue intimidado por dos personas. La víctima fue trasladada a la ex Posta Central, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Este atraco estaría vinculado a otros dos registrados en Nataniel Cox con Franklin y en San Diego con Ñuble, que dejaron a otras dos personas acuchilladas, una de las cuales se mantiene en riesgo vital en el mismo centro asistencial. Carabineros detuvo a ciudadano colombiano que habría participado en los violentos ataques.

Clubes recibirán hoy el pago de los US$ 3,1 millones por la venta del CDF

0
0
26/12/2018 11:01:20
Equipos profesionales recibirán cerca de $ 2.100 millones, recursos que principalmente serán utilizados para pagar deudas, inversión en infraestructura y contratación de jugadores.


Foto Nota
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizaría este miércoles el pago a los clubes chilenos correspondiente a la venta de los derechos del Canal del Fútbol (CDF) al Grupo Turner. Según informa La Tercera, un directivo de un equipo nacional afirmó que “nos avisaron hace unos días que el dinero sería pagado esta semana. Y, por lo que sabemos, los recursos ya fueron transferidos electrónicamente y estarán disponibles mañana (hoy) temprano”. La suma para cada club corresponde a 3,1 millones de dólares, cerca de 2.100 millones de pesos, recursos que principalmente serán utilizados para pagar deudas, inversión en infraestructura y contratación de jugadores. No obstante, a algunas instituciones se les descontará la suma que la ANFP (US$ 1 millón) les adelantó por este concepto, fondos que desde Quilín obtuvieron a través de un préstamo. Cabe recordar que la Fiscalía Nacional Económica aprobó la venta de los derechos del Canal del Fútbol al Grupo Turner, por un período de 15 años. En diciembre del 2017, la ANFP decidió aceptar la oferta de la empresa estadounidense por sobre la de Fox Sports, en una negociación que contempló un monto total de 1.285 millones de dólares y por el cual los clubes recibirán un bono de 3,1 millones de la divisa norteamericana.

Único sobreviviente de banda arrasada por tsunami también perdió a su esposa: "¿Cómo podré vivir sin ti?"

0
0
26/12/2018 11:12:00
Riefian Fajarsyah es el vocalista de Seventeen, banda que tocaba en la playa al momento de ser golpeados por el tsunami. El miso día que enterraba a sus compañeros de grupo, las autoridades identificaron el cuerpo de su esposa.


Foto Nota
Un doloroso momento es el que vive el cantante del grupo pop indonesio Seventeen, Riefian Fajarsyah, el único sobreviviente de la banda que tocaba sobre un escenario cuando el tsunami golpeó la playa. Además de eso, el lunes pasado las autoridades reconocieron el cuerpo de la esposa del vocalista, también fallecida en la tragedia: "¿Cómo puedo vivir sin ti, Dylan Sahara?", lamentó el artista en redes sociales. El martes compartió un video donde él toca el ataúd de su esposa, también actriz y conocida personalidad de la televisión en su ciudad natal de Ponorogo, en el este de la isla de Java. Este 2019 postularía también a las alecciones del Parlamento y era hija de un reconocido político. "Gracias amigos por sus oraciones. Solo Dios puede recompensar vuestra bondad. Por favor rezad por mi mujer Dylan para que esté en paz", añadió Fajarsyah en Instagram. El vocalista de 35 años fue el único superviviente de Seventeen, y ese mismo día 24 de diciembre que se enteró de la muerte de su mujer, enterró al bajista, guitarrista y manager de la banda.

{INSTAGRAM=BrtX9T6Bjc3}
{INSTAGRAM=BruZvfShkYv}
{INSTAGRAM=BrcaRFbl8rB}


Metro de Santiago extenderá su servicio en Año Nuevo

0
0
26/12/2018 11:25:00
La Línea 1 y algunas estaciones de las Líneas 4 y 5 del tren subterráneo funcionarán hasta las 02:00 de la madrugada


Foto Nota
Metro de Santiago extenderá el servicio de atención de pasajeros el próximo 31 de diciembre con motivo de las fiestas de Año Nuevo. La empresa informó que la Línea 1 operará hasta las 02:00 horas en toda sus estaciones a excepción de La Moneda, que cerrará por completo a las 20:00 horas por la actividad de fuegos artificiales que se desarrollará en la Torre Entel. La Línea 4 operará en las estaciones Tobalaba, Plaza Egaña, Macul, Vicente Valdés, Trinidad, Hospital Sótero del Río y Puente Alto. Por su parte, la Línea 5 lo hará en las estaciones Plaza Maipú, Laguna Sur, Pudahuel, San Pablo, Quinta Normal, Plaza de Armas, Baquedano, Irarrázaval, Ñuble y Vicente Valdés. Finalmente, se informó que el resto de las estaciones de Línea 4 y 5, junto a las Líneas 2, 4A y 6 mantendrán su horario de cierre habitual.

Fernanda Maciel habría cambiado su domicilio antes de desaparecer

0
0
26/12/2018 11:40:00
La joven de Conchalí figuraba con una dirección en Viña del Mar desde noviembre de 2017.


Foto Nota
Fernanda Maciel, la joven que desapareció en febrero con ocho meses de embarazo, habría cambiado su domicilio meses antes de que se le perdiera el rastro en la comuna de Conchalí. Esta pista la encontró su hermana Valentina tras revisar el correo electrónico de la joven de 21 años. Ahí halló un mail enviado desde su AFP en el que mostraba los datos actualizados. En el mensaje aparece registrada una nueva dirección en calle Las Heras, en el sector de Forestal, en Viña del Mar. Este cambio de domicilio se habría realizado en noviembre de 2017. El dueño del inmueble dijo al matinal "Muy buenos días" que "yo a la niña no la conozco. No sé por qué llega correspondencia acá, pero llega correspondencia de la AFP. Llega correspondencia de gente que nunca ha trabajado acá. Lo que pasa es que hay alcance de nombre con una empresa de Santiago (…) de ahí se produce el enredo. Seguramente por ahí viene el problema". Sobre la posible existencia de correspondencia dirigida a Fernanda, el hombre sostuvo que "no tengo idea. Yo no reviso los nombres. Pero llega mucha correspondencia (…) lo único que me llega de correspondencia es de la AFP". El abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, dijo que se enviaron estos antecedentes a la fiscalía. "Ellos deben pedir toda la información pertinente, de toda la tramitación que Fernanda haya realizado con anterioridad a la fecha de su desaparición", expresó.

Intendenta Rubilar y debate por José Antonio Kast: “Nos ayudó a ganar en segunda vuelta”

0
0
26/12/2018 11:57:30
“Yo le agradezco a José Antonio todo lo que ayudó en la segunda vuelta para que el Presidente Piñera ganara. Eso es algo innegable. Él ayudó” dijo esta mañana la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar. “Si JAK entra a una primaria del sector está perfecto, le hace bien, nos suma”.


Foto Nota

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, entró esta maña al debate por el rol del ex candidato presidencial José Antonio Kast en la derecha y a su temprana irrupción en la carrera presidencial de la mano del apoyo que recibió de diputados RN.

En entrevista con Radio Universo reconoció el trabajo de Kast en la campaña y criticó la forma en que se ha planteado el debate. “El Presidente de RN Mario Desbordes pone los paños fríos justos” dijo primero, luego agregó que no corresponde “sin cumplir ni siquiera un año (que) ya se quiere instalar una campaña presidencial (…) Es apresurado y no contribuye”.

Rubilar advirtió que “para poder ganar cualquier segundo gobierno con el que sea, con el que finalmente termine siendo si ese es el objetivo de la discusión, nos tiene que ir bien en este gobierno. Pensar que podemos tener un segundo gobierno si a este gobierno le va mal es ridículo. Entonces yo llamaría a los parlamentarios, a todos los dirigentes (…) a trabajar con mucha fuerza para poder cumplir las expectativas de este gobierno y de ahí conversamos en dos años más”.

Consultada por la figura de JAK, respondió que: “Le tengo mucho cariño a JAK. Discrepo de las ideas de JAK, pero me llevo muy bien con él y lo respeto. Y creo que uno tiene que aprender a entregar argumentos para tener esas diferencias”. Agregó que RN debe preguntarse “por qué esos parlamentarios se sienten representados por JAK y no por un presidenciable de RN”, en alusión a los apoyos que ha recibido de parlamentarios RN.

Rubilar fue clara en relación al ex candidato: “Yo le agradezco a José Antonio todo lo que ayudó en la segunda vuelta para que el Presidente Piñera ganara. Eso es algo innegable. El ayudó”. “Entiendo que pueda plantearse que nosotros no compartimos, y ahí me sumo, muchas de las ideas de JAK, pero él nos ayudó a ganar en segunda vuelta y eso es realidad”.

“Y muchos de los que apoyan a JAK fueron los que votaron por el Presidente Piñera también y eso es innegable. Y la suma de todos nosotros pensando diferente fue lo que nos permitió llegar al gobierno con la diferencia que llegamos”, sostuvo.

“Eso no se puede negar, no se puede desconocer, no está bien. Uno puede reconocerlo y uno tiene que valorarlo en el entendido que puede plantear las diferencias”. “Si JAK entra a una primaria del sector está perfecto, le hace bien, nos suma, y veremos cuál es la sensibilidad dentro de este conglomerado (…) cuál es la postura mayoritaria del sector”.

“Pero -insistió- es un debate inoficioso” que no debe adelantarse.

Contrapunto en marihuana medicinal

Al comentar la muerte del ex intendente, ex ministro de Salud y ex director del ISP, Alex Figueroa, Rubilar reconoció su rol en el ingreso del primer medicamento a base de marihuana en Chile. “El abre la puerta para tener primero a Sativex como el primer medicamento patentado, pero después tuvo una relación con la Fundación Daya, con las agrupaciones pro cannabis medicinal entendiendo las dificultades, el diálogo con el parlamento, siempre fue muy abierto, muy visionario. Corresponde que se le recuerde con esa posibilidad. Los que estuvimos en el parlamento y dimos este debate, sabemos que él fue un artífice muy relevante para esto”.

Consultada si sigue teniendo la misma opinión a favor de la marihuana medicinal que tenía en el Congreso, Rubilar dijo que “es bien difícil ahora, en una postura bien diferente a la que (tenía) como parlamentaria. “Hoy soy la vocera del Presidente entonces cualquier palabra que uno pueda dar puede ser interpretada como que el Presidente tiene una postura diferente”.

Agregó que “la (postura) del gobierno es bien clara, la lleva el ministro Santelices y es a él a quien le corresponde voceriar (sic) ese tema, pero no puedo cambiar mi opinión por tener un cargo diferente. Mi opinión es la misma que tuve durante el parlamento, no obstante que entiendo que a quien le corresponde llevar las políticas públicas en materia sanitaria es al Presidente y al ministro de Salud. Pero yo tengo una opinión que se mantiene el tiempo y que veremos cómo se va dando en el debate en el Parlamento”.

Se le preguntó entonces si está de acuerdo con el autocultivo con fines medicinales, respondió: “Así es, tal cual”.

[VIDEO] La broma de Sergio Freire que ilusionó por un momento a Maly Jorquiera en Navidad

0
0
26/12/2018 12:02:00
Los comediantes no pierden momentos para bromear entre ellos, incluso en estas fiestas.


Foto Nota
Al comediante Sergio Freire no se le escapa ninguna oportunidad para bromear. En Navidad el ex Club de la Comedia decidió ilusionar a su esposa, Maly Jorquiera, con un anillo de compromiso. En un video que compartió la también comediante y panelista de Milf, se nota cómo ella abre el presente y se aprecia un anillo que pareciera ser de oro. "Sorprendida con mi regalo de navidad!!! Emocionada hasta las lagrimas ?????? Te pasaste Freire", escribió junto al video que también engañó a varios de sus seguidores. Sin embargo, a medida que iba sacando el "anillo" de su caja destapó la sorpresa: Se trataba de un tazón en su interior.

{INSTAGRAM=Br2cRUpguXq}

Carlos Peña dijo ser contrario al castigo penal del negacionismo

0
0
26/12/2018 12:17:00
El rector de la UDP dijo que la sanción a quien niegue o justifique los crímenes de lesa humanidad, “formaría un tabú que, al congelar el debate, impediría el discernimiento que permite condenar racionalmente esos crímenes”.


Foto Nota

A través de una columna publicada en El Mercurio, el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, se mostró contrario a la idea de castigar penalmente el negacionismo.

Peña sostuvo en el texto que “si se hace callar de esa forma a quienes niegan las violaciones a los derechos humanos, no solo la libertad de expresión se vería amagada o inhibida, sino que también la propia causa de los derechos humanos aparecería perjudicada”.

Para Peña a quien niega o justifica crímenes de lesa humanidad y violaciones a los DD.HH., “en vez de hacerlo callar con la amenaza de la prisión, como lo sugiere este proyecto, es mejor refutarlo reverdeciendo (…) una y otra vez, las razones que hacen que las violaciones a los derechos humanos no puedan ser justificadas”.

Para el rector de la UDP, en caso de que fructifique la idea de la sanción al negacionismo, “en la cultura pública se formaría un tabú que, al congelar el debate, impediría el discernimiento que permite condenar racionalmente esos crímenes”.

“Se lesiona la libertad de expresión, se impide el debate que reverdece las convicciones en materia de derechos humanos y se lesiona la libre investigación histórica” dijo Peña.

El trolleo que se ganó Kel Calderón por su outfit navideño

0
0
26/12/2018 12:33:00
La influencer posó con un chaleco de duende para la espera del "Viejito Pascuero", lo que le valió algunas críticas por la temporada.


Foto Nota
Kel Calderón pasó unas tranquilas fiestas navideñas junto a su mamá Raquel, quien es una fanática de esta festividad y se prepara siempre con mucha antelación. Como era de esperar, la influencer y egresada de derecho se puso un outfit especial para la ocasión y esperó la llegada del Viejito Pascuero con un chaleco de duende. Sin embargo, su elección le valió algunos trolleos en redes sociales. "Sales bella pero no tenías calor???", "Sorry me caes bien pero el sweater? con los 35 grados? Nooo! No sólo estás en Chile, sino en la playa!", "la única que ocupa chaleco de lana con 35 grados", “están cayendo los patos asados kel”, “40 grados de calor y shaleko de lana … cero chic”, fueron algunos de los mensajes que recibió. De todas maneras los seguidores y fanáticos de la hija de la Raca no dudaron en decirle que se veía linda con su atuendo y le enviaron los mejores deseos de Navidad. Además, Kel sumó una última publicación el día 25, donde demostró como muchas otras celebridades que hizo "matchy" con el atuendo de su mamá para tomar desayuno.

{INSTAGRAM=Bryq3mmgFTk}
{INSTAGRAM=Br0Kr_Cgi9J}
{INSTAGRAM=Br1FQYCAWb0}


[VIDEO] Abuela de Pancho Saavedra sacó risas con su confesión en Instagram

0
0
26/12/2018 13:05:00
El periodista compartió un video en las redes sociales en donde aparece su abuelita, con quien cenó la pasada Navidad.


Foto Nota
El conductor Francisco Saavedra compartió un video en redes sociales donde mostró un gracioso momento que vivió junto a su abuela en la cena de Navidad. Al parecer, su espontaneidad viene de familia y así lo dejó demostrado con el corto de Instagram. Mientras su abuela le pasa la cuchara constantemente a un plato vacío, todos le dicen que el postre "ya se acabó", mientras ella terminó con una graciosa frase: "Si estuviera sola ya le hubiese pasado la lengua", dijo. La frase sacó risas entre los comensales y también en los seguidores del conductor de "Lugares que hablan". En pocas horas el video alcanzó las más de 509 mil reproducciones y varios elogios hacia su abuelita.

{INSTAGRAM=Br0aZ16nQ35}

Presidente dijo que "los que reivindican un gobierno no democrático no caben en Chile Vamos"

0
0
26/12/2018 13:06:00
Sebastián Piñera también se mostró en contra del proyecto de ley sobre negacionismo, ya que pondría en riesgo la libertad de expresión.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera se refirió a un posible resurgimiento del "Pinochetismo" y al proyecto de ley que busca tipificar la incitación al odio y sancionar el negacionismo de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la dictadura militar. En entrevista con el matinal de Canal 13, "Bienvenidos", el Mandatario sostuvo que "en Chile hubo un porcentaje de personas que apoyaron el gobierno militar. Apoyarlo no es pecado ni es delito", sin embargo, manifestó que "hay algunos límites". "Chile Vamos tiene una declaración de principios y ahí es muy claro. Compromiso absoluto con la defensa de los derechos humanos. El que no cree en la democracia o no cree en el respeto irrestricto a los derechos humanos no tiene espacio en Chile Vamos", sostuvo. "Los que están reivindicando el atropello de los derechos humanos o un gobierno no democrático, no caben dentro de Chile Vamos. Los que fueron pinochetistas en su tiempo y otros fueron allendistas, todo el mundo tiene derecho a corregir los errores", enfatizó. Respecto a la indicación que pretende castigar el negacionismo de los DD.HH., el jefe de Estado dijo estar en contra ya que pondría en peligro la libertad de expresión. "¿Cómo se va a castigar el pensamiento? Meter presa a una persona porque tienen una opinión distinta... Porque cree que las cosas fueron distintas... ¿Y qué pasa si el día de mañana una mayoría dice que es negacionismo estar a favor de Carrera y no de O'Higgins?"., opinó. A su juicio, "el pensamiento tiene que ser libre como los pájaros y la libertad de expresión es un valor fundamental. Porque el día de mañana, so pretexto del negacionismo, yo puedo meter preso a todo el mundo".

Ministro de Trabajo y caída de fondos de pensiones más riesgosos: “Lo fundamental es ver la rentabilidad en el largo plazo”

0
0
26/12/2018 13:11:47
Nicolás Monckeberg se refirió a la baja en los fondos A,B y C, que marcó la tercera mayor caída desde la creación de los multifondos en 2002.


Foto Nota

El ministro del Trabajo, Nícolás Monckeberg, se refirió a la caída en la rentabilidad de los fondos de pensiones más riesgosos, los que tuvieron las mayores bajas desde 2011.

Monckeberg, según informó Emol, sostuvo que “las rentabilidades en el corto plazo tienen subidas muy altas y muy rápidas, y bajadas a veces más rápidas de lo que uno quisiera” y añadió que “lo que hace que una pensión mejore es cuando uno ve la rentabilidad en el largo plazo”.

“Aquí lo importante y lo fundamental es ver la rentabilidad en el largo plazo” dijo.

El secretario de Estado además añadió que “cuando uno ve la rentabilidad de los fondos en los últimos diez años es notoriamente positiva y buena”.

Brecha entre establecimientos privados y municipales supera los 100 puntos en la PSU

0
0
26/12/2018 13:24:47
Este año además, los promedios de resultados en general fueron inferiores a los de 2017.


Foto Nota
María Leonor Varas, directora del Demre, luego de conocidos los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), informó que la brecha entre los colegios particulares y los municipales superó los 100 puntos. Varas, dijo que se mantiene una tendencia relativa a que "tienden a tener mejores puntajes los estudiantes de colegios particulares". La directora del Demre añadió que en el caso de los establecimientos munipales, bordearon los 460-470 puntos en promedio, en tanto que los colegios particulares estuvieron cerca de los 600 puntos promedio. En total, la tasa de rendición del test aumentó en comparación con años anteriores y se ubicó en un 90%. Los resultados de 2018 fueron en promedio inferiores a los de 2017: en Matemática cayó a 494 puntos (515 en 2017), y en Lenguaje a 489 puntos (530). Para el caso del test de Historia, la caída fue de 534 puntos a 488 puntos y en Ciencias la baja llegó a 491, en comparación con los 523 del año anterior. La PSU fue rendida por 264.629 personas, de las cuales cerca de 5.400 fueron extranjeras, principalmente de Perú y Haití.

Emily Ratajkowski pasó la Navidad en Colombia junto a su esposo y familia

0
0
26/12/2018 13:48:00
La modelo y actriz compartió fotografías desde Cartagena de Indias con varios saludos en español.


Foto Nota
La modelo y actriz Emily Ratajkowski decidió pasar unos días de relajo en familia para esta Navidad, escogiendo Cartagena de Indias, Colombia, como su destino. En su cuenta de Instagram, la influencer de 27 años compartió varias postales paradisíacas desde el país cafetero y con algunos mensajes en español, como "Feliz Navidad". En las postales demostró que estuvo acompañada de su marido, Sebastian Bear-McClard y parte de su familia, además de otras instantáneas donde lució su físico en un sensual bikini negro. "Merry Christmas from our family to yours! Muchas gracias, Cartagena!", "Christmas paradise", fueron algunos de los mensajes que entregó en sus publicaciones. Cabe señalar que su llegada a Colombia no pasó desapercibida y la modelo fue reconocida por diversos fanáticos que no dudaron en pedirle una fotografía para el recuerdo.

{INSTAGRAM=Br1YPQUBs3K}
{INSTAGRAM=BrzAEXehCL6}
{INSTAGRAM=BrvVcqPBUpz}
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images