Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Funerales del ex ministro Álex Figueroa se realizarán este jueves en el Parque del Recuerdo

0
0
25/12/2018 18:21:05
El Instituto de Salud Pública señaló que el director del organismo será velado mañana en la Iglesia Santa Ana, en Santiago.


Foto Nota
El Instituto de Salud Pública (ISP) informó a través de un comunicado que el velorio del ex ministro Alex Figueroa será realizará el día miércoles 26 de diciembre en la Iglesia Santa Ana, ubicada en San Martín 554, desde las 10:00 a las 20:30 horas. Asimismo informaron que la misa se realizará el día jueves 27 de diciembre en el Templo Campus San Joaquín, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 4863 (Metro San Joaquín) Santiago, a las 12:00 horas. Finalmente, el funeral será el día jueves 27 de diciembre en el cementerio Parque del Recuerdo ubicado en Calle Américo Vespucio 555 Huechuraba, Santiago a las 14:00 horas. La madrugada de este martes se informó que el director del ISP, a los 57 años de edad. El ex secretario de Estado se encontraba internado en la Clínica San Carlos de Apoquindo, producto del cáncer de hígado que padecía. Figueroa fue Intendente de la región Metropolitana desde 1994 a 1997, cuando el Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle lo designó Ministro de Salud, cargo que dejó el año 2000.

Vocalista de banda arrasada por el tsunami en Indonesia dedicó un emotivo mensaje a su esposa fallecida

0
0
25/12/2018 18:49:15
Riefian Fajarsyah perdió a Dylan Sahara y a otros cuatro compañeros del grupo Seventeen cuando la ola los sorprendió durante un concierto.


Foto Nota
Riefian Fajarsyah, vocalista del grupo pop Seventeen, entregó una emotiva despedida a su esposa Dylan Sahara, quien se transformó en una nueva víctima del tsunami que afectó a Indonesia. El cantante y sus compañeros protagonizaron uno de los videos más impactantes sobre la tragedia, ya que aparecieron siendo arrasados por una ola mientras ofrecían un concierto al aire libre en Tanjung Lesung. En su cuenta de Instagram Fajarsyah -que quedó como el único sobreviviente de la banda- confirmó que su esposa también había muerto. "¿Cómo puedo vivir sin ti, Dylan Sahara?", escribió. "Gracias amigos por sus oraciones. Solo Dios puede recompensar vuestra bondad. Por favor rezad por mi mujer Dylan para que esté en paz", señaló en otro texto acompañado de imágenes del ataúd. La joven de 26 años era hija de un político local y una reconocida actriz. Ella estaba presente en el fatal concierto. {INSTAGRAM=Br0HYIkBE6q} {INSTAGRAM=BrxVK4DhU_d} {INSTAGRAM=BrxDLF6hxWf} {INSTAGRAM=BquigopBn6C}

Ladrones se llevaron los regalos de Navidad de una familia en Punta Arenas

0
0
25/12/2018 19:18:05
El hecho ocurrió en una parcela del sector Ojo Bueno en vísperas de la celebración. Durante esta mañana se encontraron especies que corresponderían a los presentes.


Foto Nota
Una amarga Navidad fue la que vivió una familia de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, ya que en vísperas de la celebración sufrió el robo de gran parte de los regalos que repartirían durante la noche. Según lo consignado por El Magallánico, el hecho se registró ayer en una parcela en el sector de Ojo Bueno, a 14 kilómetros al norte de la ciudad, donde los afectados decidieron pasar las fiestas. Durante la jornada las víctimas descubieron que los antisociales ingresaron por una parte posterior del inmueble, donde el día anterior habían dejado los obsequios. Entre los presentes sustraídos había ropa, juguetes y artículos electrónicos, los que serían repartidos entre los familiares en Noche Buena. Durante esta mañana se dio cuenta del hallazgo de unas especies en una casa cercana al lugar del robo. Los objetos podrían corresponder a los regalos robados. Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se trasladó hasta el sector para iniciar la investigación correspondiente.

Invitado apuñaló al novio en una boda porque no le dieron más cerveza

0
0
25/12/2018 19:40:24
El hecho ocurrió en una localidad de Bélgica. La víctima perdió mucha sangre, pero quedó fuera de riesgo vital.


Foto Nota
Un novio terminó apuñalado por un invitado de su propia boda, quien se indignó luego que no le dieran más cerveza. El hecho ocurrió el sábado pasado en la localidad de Wielsbeke, en Bélgica, en una ceremonia realizada en un salón municipal. Según 20 Minutos, el sujeto de 31 años exigió más bebida, pero ya estaba lo suficientemente borracho por lo que los organizadores se la negaron. Aquello provocó su ira, la que terminó desahogando con el novio. La Fiscalía precisó que el agresor colocó un cuchillo "en el lado derecho del cuello" de la víctima, quien perdió mucha sangre, pero que quedó fuera de riesgo vital. La insólita agresión tuvo lugar en el exterior del establecimiento y las autoridades tienen imágenes de cámaras de vigilancia que identifican al agresor, que está detenido y será procesado por intento de homicidio.

Trump generó polémica al preguntar a un niño de 7 años si aún creía en el Viejo Pascuero

0
0
25/12/2018 19:59:00
El presidente de Estados Unidos atendió un llamado telefónico junto a su esposa Melania.


Foto Nota
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó polémica durante esta Navidad al preguntarle a un niño de 7 años si aún creía en el Viejo Pascuero. El mandatario estaba junto a su esposa Melania en la Casa Blanca llamando al rastreador de Santa Claus del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), el que revisa el viaje del personaje navideño por el mundo. En una de esas llamadas Trump habló con el niño. "Porque a los siete (años) es raro, ¿verdad?", dijo el republicano tras la respuesta del niño, que no se escucha. Trump recibió duras críticas en las redes sociales, donde se aseguró que aquella declaración arruinó las fiestas del pequeño. Sin embargo The New York Times, reconocido medio opositor al presidente, terminó dándole la razón ya que en una nota señaló que diversos estudios demuestran que los niños dejan de creer en el hombre del traje rojo antes de los 7 años.

Carro de Bomberos chocó con un vehículo particular en Santiago

0
0
25/12/2018 20:14:57
La unidad se dirigía a atender una emergencia cuando colisionó en la esquina de 10 de julio con Carmen. Cinco personas resultaron lesionadas.


Foto Nota
Una unidad de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago impactó la tarde de este martes contra un automóvil particular, cuando se dirigía a atender una emergencia en la capital. De acuerdo a Radio Bío Bío, el accidente se produjo en calle 10 de Julio esquina Carmen, cuando el carro bomba se trasladaba a un edificio de calle San Isidro, e impactó a un Jaguar XF blanco. Del accidente resultaron cinco personas lesionadas. Las primeras dos son ocupantes del vehículo particular, quienes fueron trasladadas hasta la Posta Central para constatar su estado físico y la gravedad de sus lesiones. En tanto, tres bomberos con lesiones de menor consideración, fueron atendidos en el lugar. Efectivos policiales y voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia, que obligó al corte de 10 de Julio. El caso fue derivado al SIAT de Carabineros, los cuales realizarán las pericias pertinentes para determinar las causas del accidente.

Quinteros y su objetivo en la UC: “Tratar de formar un plantel competitivo”

0
0
25/12/2018 20:45:00
El entrenador adelantó que "habrá incorporaciones" para la próxima temporada, la que estará marcada por desafíos como la Copa Libertadores.


Foto Nota
Gustavo Quinteros, nuevo director técnico de Universidad Católica, se refirió a su llegada al cuadro precordillerano, dejando en claro cuáles son sus objetivos. En conversación con El Mercurio, el ex DT de la selección boliviano afirmó que “conozco a todos los jugadores y sé como juegan, pero todavía no tuve relación directa con ellos. Eso será el día de la presentación”. Además, agregó que “los objetivos son claros: Tratar de formar un plantel competitivo y que juegue bien al fútbol, porque de esa manera es más posible conseguir logros importantes". En la misma línea, el estratega trasandino añadió que “habrá incorporaciones. Hay jugadores que se van y otros que los reemplazarán. El grupo de la Copa y los torneos locales requieren un plantel competitivo". Consultado sobre los posibles roces que podría tener con algunos jugadores del plantel, como los que tuvo Beñat San José con Luciano Aued, Quinteros expresó que “en los grupos de trabajo de más de 30 personas pueden haber diferencias o conflictos. En ese momento hay que actuar de manera profesional”. Por último, el nuevo jefe técnico de la UC sentenció sobre su filosofía de trabajo que “Prefiero ganar jugando bien al fútbol, esa será siempre la intención para eso trabajaremos mucho. Ojalá podamos conseguirlo, es nuestro deseo y el del club también”.

Gala compartió tiernas imágenes de su Navidad con Luz Elif y Mauricio Isla

0
0
25/12/2018 21:03:55
La española disfrutó de la fiesta junto a su familia, expresando los mejores deseos para sus seguidores en redes sociales.


Foto Nota
La española Gala Caldirola compartió tiernas imágenes de la Navidad que pasó junto a su pareja, el futbolista Mauricio Isla, y la pequeña hija de ambos, Luz Elif. A través de su Instagram, la ex chica reality compartió las postales de su fiesta junto a un árbol navideño. "Salud, amor y dinero para todo el universo es mi deseo! Mi familia y yo os deseamos una feliz Navidad y próspero año nuevo", escribió a sus seguidores. En las fotos aparecieron todos vestidos de rojo, aunque la que más destaca es la niña, quien lleva un gorro de Viejito Pascuero. {INSTAGRAM=Brx3Jnxg7PZ}

Guatemala pidió una "investigación clara" por muerte de niño migrante bajo custodia de EE.UU.

0
0
25/12/2018 21:19:47
La Cancillería del país centroamericano afirmó que asistirá al padre del fallecido y que se hará cargo del proceso de repatriación de su cuerpo.


Foto Nota
La Cancillería de Guatemala pidió una investigación "clara" para conocer las causas de la muerte de un niño de ocho años, quien estaba bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos luego de traspasar la frontera junto a su padre. En un comunicado, las autoridades guatemaltecas señalaron que padre e hijo entraron por El Paso, Texas, el 18 de diciembre y el domingo fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Alamogordo, a unos 145 kilómetros (90 millas) de la frontera entre México y Estados Unidos en El Paso, Texas. "El Cónsul de Guatemala en Phoenix (Arizona) está ya en el seguimiento de este hecho y se ha trasladado hasta el lugar donde está a la espera de poder entrevistar al padre del menor, para poder conocer su versión de los hechos", señaló. Tras esto afirmaron que prestarán la ayuda necesaria a la familia afectada, lo que incluye la repatriación de los restos del niño a su país de origen. "El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará una investigación clara y resguardando el debido proceso sobre este caso a las autoridades estadounidenses", cerraron. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado de prensa que el menor falleció después de la medianoche. El niño "mostraba síntomas de una potencial enfermedad" el lunes y fue llevado junto con su padre a un hospital en Alamogordo, Nuevo México, dijo la CBP. Allí, agregó la agencia, se diagnosticó que el menor estaba resfriado y tenía fiebre. Se le recetó amoxicilina e ibuprofeno y fue dado de alta el lunes después de estar 90 minutos bajo observación, detalló la agencia. La CBP dijo que esa misma noche el niño fue llevado de vuelta al hospital con náuseas y vómitos y que falleció poco después. Añadió que no se ha determinado la causa de fallecimiento, y que avisó tanto a la inspectoría interna del Departamento de Seguridad Nacional como al Gobierno de Guatemala.

Argentino se operó 27 veces para quedar igual a Ricky Martin

0
0
25/12/2018 22:00:18
Fran Mariano bajó 90 kilos y se sometió a varias cirugías para quedar parecido al cantante puertorriqueño.



Un hombre argentino bajó 90 kilos y se realizó 27 operaciones en ocho años para parecerse al cantante puertorriqueño Ricky Martin. Fran Mariano participó en 2009 en la versión argentina del programa "Cuestión de Peso", donde llegó pesando 176 kilos. Por aquel entonces ya idolatraba al intérprete de "Livin' la vida loca". "Esto viene desde hace mucho tiempo. A los 12 años, haciendo un trabajo práctico para el colegio, nos mostraban qué queríamos ser. A los 17 tuve la primera consulta con un médico. Yo sentía que algo no estaba bien", señaló al programa "Los ángeles de la mañana". Mariano agregó "cuando me decían que tenía un aire a Ricky Martin, me lo tomaba como un chiste, pero me empecé a hacer unos retoques y el parecido se hizo más grande y me lo decían todos. Ahí pensé 'bueno, genial, si vamos por eso, vamos por todo'". "Tengo más de 27 cirugías. Cuando me operé los glúteos me dolía todo, estuve 20 días boca abajo y la cola me quedó deforme. Voy a ser honesto, me importa mucho lo que opine el resto. No hay nada que me de más placer que me digan 'qué lindo que estás'. Casi toda mi vida estuve en un cuerpo que no quise estar", agregó. Entre las operaciones que se realizó se cuentan cuatro rinoplastías y una liposucción en el trasero, cuya grasa sirvió para modelar sus pómulos. Pese a la satisfacción que siente por los resultados de sus operaciones, el hombre reconoció que debido a su constante paso por el quirófano ha perdido la sensibilidad de su cara.

Álvaro Salas se llevó la mayoría de los comentarios en redes sociales por el estreno de "La Huincha"

0
0
25/12/2018 23:35:25
El humorista apareció como jurado del nuevo espacio de TVN tras su escándalo de paternidad.


Foto Nota
Este martes TVN estrenó su nuevo programa estelar "La Huincha", donde se destacó la presencia como jurado del humorista Álvaro Salas, quien hace un par de meses enfrentó un escándalo por paternidad. El ex animador de "Viva el Lunes" es parte del espacio que busca talentos del humor, en un equipo evaluador que es completado por el cofundador del "Jappening con Já", Eduardo Ravani, y por la actriz y opinóloga Francisca Merino. Fue justamente la presencia de Salas la que generó mayor cantidad de comentarios en las redes sociales. Algunos mensajes tenían tono de broma, mientras otros eran críticos por la presencia del también músico tras sus líos judiciales. Hay que recordar que el humorista terminó reconociendo a su hijo de 17 años tras someterse a tres pruebas de ADN que dieron positivo. Además tuvo que asumir de manera oficial la paternidad de su hija mayor Paola. El programa de la señal estatal es conducido por Karen Doggenweiler y cuenta con la participación de Rodrigo "Guatón" Salinas. {TWITTER=1077742881278963712} {TWITTER=1077742182503800833} {TWITTER=1077741116299055104} {TWITTER=1077747688760926209} {TWITTER=1077746332264251392} {TWITTER=1077747128573878273} {TWITTER=1077747171225751557} {TWITTER=1077746104177971201} {TWITTER=1077741950491652096}

Mujer murió tras incendio en fábrica textil de El Bosque

0
0
26/12/2018 7:39:00
La víctima, de nacionalidad haitiana, fue encontrada durante la remoción de escombros.


Foto Nota
Una mujer murió en un incendio que afectó esta madrugada a una fábrica de textil en la comuna de El Bosque. El cuerpo de la víctima, de nacionalidad haitiana, fue encontrado durante la remoción de escombros en una vivienda aledaña que resultó afectada parcialmente por las llamas. Sus hijos de 10 y 17 años lograron salir de la vivienda con vida. Un voluntario de Bomberos sufrió una caída y quemaduras en manos y piernas durante el combate del fuego.

Hoy se publicaron los resultados de la PSU

0
0
26/12/2018 7:49:00
Esta jornada comienza el proceso de postulación a los planteles adscritos al Sistema Único de Admisión.


Foto Nota
Desde las 08:00 horas el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicará los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018. Más de 295 mil jóvenes rindieron el test los días 26 y 27 de noviembre. Para conocer los resultados deberán ingresar al sitio www.demre.cl con su número de cédula de identidad y contraseña personal. A las 09:00 horas se iniciará el proceso de postulación a los planteles adscritos al Sistema Único de Admisión, el que se extenderá hasta las 13:00 horas del domingo 30 de diciembre. Los resultados de esta etapa se conocerán a las 23:00 horas del miércoles 14 de enero en la página del Demre.

Japón reanudará la caza comercial de ballenas en 2019

0
0
26/12/2018 8:05:00
El país decidió retirarse de la Comisión Ballenera Internacional.


Foto Nota
Japón anunció que dejará la Comisión Ballenera Internacional para reanudar la caza comercial de ballenas por primera vez en 30 años, pero afirmó que ya no lo hará en la Antártida. Luego de que la CBI impuso una moratoria a la caza comercial de ballenas en la década de 1980, Japón adoptó lo que denominó caza con fines de investigación y ahora apuntó que la población se ha recuperado lo suficiente para reanudar la caza comercial. El jefe de gabinete Yoshihide Suga dijo que Japón reanudará la caza comercial en julio "en conformidad con la política fundamental de promover el uso sustentable de los recursos vivos acuáticos con base en la evidencia científica". Suga dijo que la CBI ha sido dominada por conservacionistas y que Japón estaba decepcionado de las labores de la comisión para manejar las poblaciones de ballenas, aun cuando tiene el mandato tanto de conservar las ballenas como de desarrollar la industria ballenera. "Lamentablemente, hemos tomado la decisión de que es imposible que en la CBI coexistan países con diferentes puntos de vista", añadió. Señaló que la caza comercial se limitará a sus aguas territoriales y zonas económicas exclusivas, que se extienden a 320 kilómetros (200 millas) alrededor de las costas del país. Agregó que Japón ya no realizará sus muy criticadas expediciones anuales a los océanos Antártico y Pacífico noroeste y comentó que los estados no signatarios no están autorizados a hacerlo. La comisión impuso la moratoria a la caza comercial hace tres décadas debido a una merma en la población ballenera. Japón adoptó lo que denominó caza con fines de investigación, pero el programa fue criticado por considerársele una fachada para la caza comercial debido a que la carne de ballena se vende al interior de Japón. La organización ambientalista Greenpeace condenó la decisión y cuestionó el punto de vista de Japón sobre que la población de ballenas se ha recuperado, apuntando que la vida marina está amenazada por la contaminación, así como por la sobrepesca. "El anuncio de hoy está en desacuerdo con la comunidad internacional y con la protección necesaria para salvaguardar el futuro de nuestros océanos y de estas creaturas majestuosas. El gobierno de Japón debe actuar de manera urgente para conservar los ecosistemas marinos, en lugar de reanudar la caza comercial de ballenas", aseveró Sam Annesley, director ejecutivo de Greenpeace Japón, en un comunicado. En tanto, el gobierno de Australia, un asiduo crítico de las políticas de ballenas de Japón, dijo en un comunicado que estaba "extremadamente decepcionado" con la decisión de Japón de retirarse de la comisión. Sin embargo, Australia y el ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Winston Peters, celebraron la retirada de Japón del océano Austral. Japón usaría el método de la CBI para determinar cuidadosamente una cuota de pesca, señaló Hideki Moronuki, funcionario de la agencia de pesca de Japón y negociador del CBI, pero declinó dar un estimado. Japón ha cazado ballenas durante siglos, pero ha reducido la cantidad de ejemplares que captura a causa de las protestas de la comunidad internacional y por la menor demanda al interior del país. Su retiro de la CBI podría ser una medida que le permita guardar las apariencias, pero detener la caza de ballenas en el Antártico y acotar la actividad a sus aguas. Japón redujo su cuota anual en el Antártico por alrededor de un tercio luego de un fallo en 2014 de la Corte Internacional de Justicia sobre que el programa de investigación de ballenas del país no era tan científico como los japoneses habían alegado. Actualmente, Japón caza unas 600 ballenas al año en el océano Austral y en el norte del Pacífico. Funcionarios de pesca han dicho que Japón consume cada año miles de toneladas de carne de ballena obtenida en las cacerías con fines científicos, principalmente por parte de japoneses de mayor edad que la consumen por nostalgia. Pero los detractores dicen que dudan que la industria ballenera pueda ser sostenible si los jóvenes japoneses no ven a las ballenas como comida. Suga dijo que Japón notificará a la CBI de su decisión para el 31 de diciembre, y que sigue comprometido con la cooperación internacional para la administración apropiada de los recursos marinos aun después de su salida.

Fin de semana de Navidad dejó 18 fallecidos en accidentes de tránsito

0
0
26/12/2018 8:13:00
Carabineros informó que en los cinco días hubo 1.039 accidentes, 61 menos que el año pasado.


Foto Nota
Carabineros informó que 18 personas fallecieron en accidentes de tránsito en los cinco días del feriado de Navidad. El prefecto de Tránsito de la institución, el coronel Juan Ojeda, explicó que 14 víctimas son de regiones y cuatro corresponden a la Región Metropolitana. El uniformado detalló que "fueron 1.039 los accidentes, con 61 incidentes menos que el año anterior, de diversa categoría, pero principalmente colisiones y atropellos en menor medida". Ojeda sostuvo que la principal causa de los choques, atropellos y volcamientos fue la conducción desatenta, lo que "nos llama a reforzar las medidas preventivas y de fiscalización, a objeto de que las personas tomen conciencia de que la conducción debe tener todas las consideraciones debidas para respetar la ley del Tránsito". En este periodo salieron 357 mil vehículos de Santiago y para el próximo feriado de Año Nuevo se estima que podrían salir 450 mil automóviles, por lo que "hay un sinnúmero de coordinaciones con las autopistas concesionadas, las autoridades de los ministerios de Obras Públicas y Transportes y los municipios", dijo el coronel.

Rector Universidad Alberto Hurtado: "Hay suficiente agua acumulada para hacer cambios en la PSU"

0
0
26/12/2018 8:30:00
Eduardo Silva sostuvo que "lo fundamental, es que no puede seguir midiendo conocimientos, tiene que medir aptitudes y capacidades".


Foto Nota
El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva, se refirió a los cambios en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). "Tenemos que ver cómo este sistema nos permite el acceso a los técnicos profesionales. Es posible con un único acceso. Lo fundamental, es que no puede seguir midiendo conocimientos, tiene que medir aptitudes y capacidades. La PSU lo que mide es prever la trayectoria académica en la universidad", dijo a Tele13 Radio. "Hay mucho que hacer. Creo que sí, hay suficiente agua acumulada para hacer cambios. Hay una claridad de que esto lo tenemos que mejorar", enfatizó. Respecto a la gratuitad, el rector sostuvo que "hay que mejorar y se puede mejorar. La mayor solución es vincular el crédito con la gratuidad. Tenemos que hacer que la gratuidad se acerque un poco al crédito: si me fue muy bien, devuelvo, como una especie de subsidio. El asunto es que el Estado no gaste más plata en educación superior. Tenemos que reintegrar plata al sistema, eso se hace cobrándole al profesional dependiendo de cómo le fue". Silva expresó que "no podemos seguir gastando más plata en gratuidad, tenemos que gastar más en investigación. Las universidades son investigación y deben ser financiadas por el Estado".

Fondos de pensiones más riesgosos tuvieron sus peores pérdidas desde 2011

0
0
26/12/2018 8:46:06
La caída en los mercados internacionales sacudieron a los fondos A, B y C. Fue además la tercera mayor caída desde la creación de los multifondos en 2002.


Foto Nota

De acuerdo con información de El Mercurio, los fondos de pensiones más riesgosos, fueron golpeados por las caídas en los mercados internacionales durante 2018.

El Fondo A perdió 6,57%, en tanto que el Fondo B tuvo un retroceso de 4,54% y el C una pérdida de 1,67%.

Las cifras representan el peor año desde 2011 y el tercer peor resultado desde la creación de los multifondos en 2002.

Gobierno presentará principales reformas al Congreso antes del 31 de enero

0
0
26/12/2018 8:51:00
El ministro Blumel dijo que "ninguna reforma tiene el camino fácil” debido a la falta de mayoría en ambas Cámaras.


Foto Nota
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, aseguró que el gobierno presentará sus cuatro principales reformas al Congreso antes del 31 de enero. Se trata de la reforma tributaria, de modernización laboral, de isapres y de pensiones, además de una reforma para la reestructuración de Carabineros. "El llamado es a avanzar en estas reformas porque no pueden seguir esperando", dijo a radio Duna. Sobre la reforma a las pensiones, el secretario de Estado sostuvo que "es difícil decir que no y esperamos que la oposición se abra, porque sería completamente inexplicable que se rechace un proyecto que mejora las pensiones de más de 2 millones de chilenos". Blumel comentó que "el Congreso no es una tarea trivial por la minoría que tenemos. Ninguna reforma tiene el camino fácil (...) El 2019 va a ser un año fundamental, porque tenemos que encontrar el camino con la oposición, o parte importante de ella".

Piñera anunció reforma constitucional para permitir al Presidente remover a los comandantes en jefe

0
0
26/12/2018 9:03:07
"Cuando el Presidente les pide la renuncia, tienen que renunciar en el acto" dijo el Mandatario.


Foto Nota
En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, el presidente Sebastián Piñera anunció que enviará una reforma constitucional, para permitir que el Presidente de la República, pueda remover a los comandantes en jefe de las FF.AA. y fuerzas de orden. El Mandatario abordó el caso del ex general director de Carabineros, Hermes Soto y dijo que si bien, inicialmente se mostró dispuesto a renunciar, luego la situación cambió, lo que implicó que debiera iniciar el proceso de generar un decreto para su remoción. En ese sentido, Piñera anunció que enviará una reforma para que la remoción implique que los comandantes en jefe deban dejar el cargo una vez que el Presidente les solicite la renuncia. "Tienen que estar subordinados al poder civil y cuando el Presidente de la República les pide la renuncia, tienen que renunciar en el acto" dijo Piñera.

Leo Méndez Jr. se graduó de make un artist: "Estoy 100% feliz"

0
0
26/12/2018 9:29:00
El hijo de Dj Méndez compartió su logro en redes sociales. Estudió en la Academia de Linda Mehren en Estocolmo, una de las más reconocidas.


Foto Nota
Leo Méndez Jr compartió en redes sociales uno de sus grandes logros en Suecia. El hijo del músico se recibió de "make up artist" de la Academia de Linda Mehren en Estocolmo, una de las exponentes más potentes de dicho país en el área. "Al fin dentro de mi largo viaje de búsqueda de la felicidad por fin puedo decir que estoy 100% feliz! He encontrado al fin mi camino, Me he esforzado dentro de esto por qué es lo que me gusta ! Esto es solo el comienzo, FELIZ", escribió en Instagram donde compartió una imagen junto al diploma. En entrevista con Lun, "Leito" dijo que desde que empezó en el mundo de la televisión le interesó el maquillaje. "Tomé la decisión de inscribirme en un curso después de haber sido motivado por mi padre y mi hermana Eva. Especialmente por mi padre porque confío mucho en él", añadió. Asegura que quiere volver a Chile muy pronto para poder trabajar en lo que le gusta. En ese contexto, ahondó también sobre la búsqueda de su felicidad. "Ha sido largo ya que ha pasado por mucho desde que volví a Suecia, a nivel personal ha sido súper difícil todo para mí. No ha sido como acostumbraba a ser mi vida una vida de colores. El saber ya por donde puedo empezar y descubrir y sentir que es lo que realmente me apasiona fue un cierre completo. Ahora sé todo sobre mí, tengo un plan de vida ya mucho más concreto". Finalmente, Leo Méndez Jr añadió que hoy vive con su padre en Estocolmo, pero prácticamente pasa todo el día con su pareja. Además, no quiso ahondar sobre el cambio de género que anunció este año en un programa de televisión. "No tengo deseos de seguir compartiendo eso con los que no son de mi familia".

{INSTAGRAM=Brpi9YgAMGU}
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images