Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Vilches confirmó que no seguirá en la U

$
0
0
25/12/2018 11:34:01
El defensa señaló que “tenía ganas de continuar en el club, pero fue una decisión que no pasa por mí".


Foto Nota
Sigue la “poda de juagdores en Universidad de Chile, tras las partidas confirmadas de Gonzalo Jara, Yeferson Soteldo, Rafael Vaz y Franz Schultz. El que tampoco seguirá en el cuadro universitario será el defensor Christian Vilches, luego de que la dirigencia decidiera no extender su contrato para la próxima temporada. En conversación con El Mercurio, Vilches señaló que “es cierto. El sábado me llamaron de la U para avisarme que no me renovarán. Me dijeron que no sigo por decisión del cuerpo técnico. Es lamentable, pero hay que asumirlo" Además, lamentó la decisión agregando que “tenía ganas de continuar en el club, pero fue una decisión que no pasa por mí". Cabe recordar que el zaguero será reemplazado por Sergio Vittor, ex Universidad de Concepción, quien tendría todo acordado para firmar por la “U” en los próximos días.

Pancho Saavedra conmovió a sus seguidores con su deseo de Navidad

$
0
0
25/12/2018 11:37:08
El animador compartió una imagen de Iván y Paola, pareja que se hizo conocida en el programa "Contra viento y marea". En estos momentos la salud de Iván ha empeorado debido a su cáncer de colon.


Foto Nota
El animador Francisco Saavedra compartió en sus redes sociales un mensaje que conmovió a muchos de sus seguidores. El periodista señaló que para esta Navidad sólo tenía un deseo relacionado con Iván y Paola, pareja que se hizo conocida este año por su participación en el programa "Contra viento y marea". En Instagram, el conductor de "Lugares que Hablan" publicó una foto del matrimonio y dijo que están pasando por un delicado momento familair debido al cáncer de cólo que Iván padece. “A diferencia de mis mensajes de años pasados, esta Navidad sólo tengo un deseo ¿Se acuerdan de Polita e Iván? Están pasando un momento muy difícil. Él está grave, sufriendo y no lo está pasando nada bien. Pola como siempre, demostrándonos su fuerza y acompáñandolo en todo momento. Hoy pasarán las celebraciones en el hospital, juntos, llenos de amor y luchando como lo han hecho hasta ahora (...) Iván ha empeorado y hoy más que nunca necesitan buenos deseos”, escribió. Saavedra envió sus mejores deseos a la pareja y pidió a los usuarios que por favor hicieran lo mismo: "Solo pido que las cosas vayan mejorando, que Polita saque fuerzas para seguir entregando amor, que Iván resista y vuelva a sonreír, que ese amor infinito traspase fronteras y que esta pareja que nos enseñó a todos, pueda mirar hacia atrás con alegría. Hoy mis deseos son para ellos y quiero invitarlos a todos a que por favor le entreguemos energía y buenos deseos a esta pareja". Finalmente, el periodista inició una campaña para superar los 30 mil mensajes de apoyo para la pareja vía redes sociales. "¿Le dejarían un mensaje a Polita e Iván? Ojalá rompamos la marca y esta vez lleguemos a los 30 mil mensajes. Yo me encargaré personalmente de que los lean porque sé que las palabras de todos ustedes los llenarán de fuerza y les darán una alegría en este día ¡Gracias a todos!”. {INSTAGRAM=BryK-AInxgP}

Sujeto es detenido tras ser acusado de violar a su madre

$
0
0
25/12/2018 11:53:07
El Ministerio Público dispuso que se realicen las diligencias correspondientes para esclarecer las causas de los hechos. Preliminarmente, se habría señalado que el individuo estaba drogado al momento de atacar sexualmente a su madre.


Foto Nota
Un hombre fue detenido esta mañana por personal de la 19a Comisaría de Providencia luego de haber sido acusado de violar a su madre. El capitán Danilo Vaunick detalló que “en horas de la mañana recibimos un comunicado de que una madre se encontraba denunciando a su hijo en una subcomisaría de la capital, señalando que habría sido víctima de violación por parte de este”. Además, agregó que “conforme a las características recibidas, que señalaban que el autor del hecho se encontraba en el Parque Metropolitano, se realiza un patrullaje, dando con el autor de los hechos”. El uniformado aseguró que la la víctima del delito fue trasladada al Servicio Médico Legal, mientras que el imputado será puesto a disposición de la justicia para su segundo control de detención durante esta misma jornada. El Ministerio Público dispuso que se realicen las diligencias correspondientes para esclarecer las causas de los hechos. Preliminarmente, se habría señalado que el individuo estaba drogado al momento de atacar sexualmente a su madre.

Gobierno y la DC lamentan fallecimiento de ex ministro Álex Figueroa

$
0
0
25/12/2018 12:35:27
Diversas autoridades como el actual ministro de Salud, Emilio Santelices, la intendenta Karla Rubilar y la alcaldesa Carolina Leitao, entre otros personeros, expresaron su pesar y condolencias por el fallecimiento del ex ministro y actual director del ISP, Álex Figueroa.


Foto Nota
El actual director del Instituto de Salud Pública (ISP) murió durante esta madrugada en la Clínica San Carlos de Apoquindo, producto del cáncer de hígado que padecía. Santelices afirmó a través de Twitter que “ha fallecido el Dr. Álex Figueroa, quien fuera ex Ministro de esta cartera durante la administración de Eduardo Frei, director de ISP y médico con una enorme vocación de servicio público. Consuelo a su familia y reposo a quiénes lo conocieron. Que descanse en paz”. Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, manifestó en la misma red social que “ha partido el Dr. Álex Figueroa. Ex Ministro de Salud e Intendente. Actualmente director del ISP, pero, por sobretodo, un gran amigo, del cual tengo los mejores recuerdos cuando fue pdte de estudiantes en la Facultad de Medicina de la UC. Lamentable. Que descanses en paz, Álex”. Por último, la Democracia Cristiana, partido del ex ministro de Salud, expresó que “la DC lamenta profundamente el sensible fallecimiento del camarada Álex Figueroa expresamos a su familia y seres queridos nuestras más sentidas condolencias y sentimientos de pesar por tan dolorosa pérdida. Álex fue un destacado ministro que luchó por un Chile y salud digna”. Cabe recordar que el ex secretario de Estado será velado en la Iglesia Santa Ana, ubicada en calle San Martín con Catedral, en el centro de Santiago, mientras que sus funerales se realizarán el próximo jueves 27 de diciembre. {TWITTER=1077558444792692736} {TWITTER=1077541292199084032} {TWITTER=1077569351555997698} {TWITTER=1077547406869315584}

Hombre es asesinado en Santiago Centro con tres disparos por la espalda tras ir a comprar a una botillería

$
0
0
25/12/2018 13:01:24
De momento se desconocen mayores detalles sobre él o los eventuales autores del homicidio, pero habrían imágenes de lo ocurrido ya que el lugar cuenta con cámaras de seguridad.


Foto Nota
Alrededor de las 2 AM de este martes 25 de diciembre un hombre fue hallado muerto con tres impáctos de bala en la comuna de Santiago. El suceso tuvo lugar específicamente en la calle Pedro Lagos, y acorde a las primeras informaciones ocurrió luego que el sujeto, de origen dominicano, fuera rumbo a una botillería para comprar elementos para el festejo navideño en el que se encontraba con familiares y amigos. En esas circunstancias el cuerpo del hombre fue hallado por una amiga quien salió a buscarlo, realizando la denuncia pertinente. El caso se encuentra en manos de la Brigada de Homicidos quienes ya iniciaron la investigación por el homicidio. De momento se desconocen mayores detalles sobre él o los eventuales autores del homicidio, pero habrían imágenes de lo ocurrido, ya que la botillería cuenta con cámaras de seguridad.

Línea 7 del Metro será construida con tecnología usada en el Canal de la Mancha

$
0
0
25/12/2018 13:28:03
Esta tecnología sería utilizada en 7 de los 26 kilómetros de extensión, específicamente en las comunas de Renca, Cerro Navia y Quinta Normal.


Foto Nota
Uno de los proyectos más importantes del Metro de Santiago es la construcción de la futura Línea 7, que descongestionará la saturada Línea 1, y que se espera esté lista el año 2026. El trazado tendrá una extensión de 26 kilómetros, unirá las comunas de Renca con Vitacura en 35 minutos, y representará una inversión total de 2.528 millones de dólares, la más alta en la historia del tren metropolitano. Además, según informa El Mercurio, para la construcción de esta nueva línea se utilizará la tuneladora Tunnel Boring Machine (TBM), usada para construir el Eurotúnel que pasa por el Canal de la Mancha. El presidente de Metro, Louis de Grange, señaló al respecto que “produce menores impactos en la superficie, disminuyendo los efectos que una construcción de estas características implica para los vecinos". Esta tecnología sería utilizada en 7 de los 26 kilómetros de extensión, específicamente en las comunas de Renca, Cerro Navia y Quinta Normal. Esto debido a que en esta zona de la capital “el suelo es más fino y permite la operación de una máquina de estas características", según detalla de Grange. Cabe recordar que además de la Línea 7, Metro trabaja en las extensiones de la Línea 2, hasta San Bernardo, y de la futura Línea 3, hacia Quilicura. Asimismo, están proyectadas las construcciones de las líneas 8 y 9, junto a una próxima extensión de la actual línea 4, hacia el sector Bajos de Mena.

Paredes: “Me voy a adaptar a lo que quiera Mario Salas”

$
0
0
25/12/2018 13:52:34
El goleador del campeonato chileno afirmó que “primero, yo estoy para apoyar, sea dentro o fuera de la cancha. El que manda es el profe y yo me voy a adaptar a lo que quiera Mario Salas o al esquema que él estime conveniente para que el equipo ande bien”.


Foto Nota
Uno de los que aprobó la llegada de Mario Salas a Colo Colo fue el capitán Esteban Paredes, incluso antes de que el “comandante” firmara en Macul. Tras participar en la fiesta de cierre de la final nacional del campeonato 7×7 Caja Los Andes, Paredes habló con La Tercera sobre el nuevo DT del “cacique” y lo que espera del 2019. El goleador del campeonato chileno afirmó que “primero, yo estoy para apoyar, sea dentro o fuera de la cancha. El que manda es el profe y yo me voy a adaptar a lo que quiera Mario Salas o al esquema que él estime conveniente para que el equipo ande bien”. En la misma línea, agregó que está “con las ganas de hacer una nueva pretemporada y prepararme muy bien para 2019, que, como anuncié, va a ser mi último año. Solo espero estar a la altura de lo que el nuevo cuerpo técnico pida”. Consultado por la marca de Francisco “chamaco” Valdés (215 goles en primera división), Paredes (que tiene 210 tantos) señaló que “el récord siempre va a estar ahí, pero lo grupal es más importante que lo individual. Si le va bien al equipo, el récord va a estar más cerca”. Finalmente, el ariete de 38 años, y que el 2019 jugará su última temporada en el profesionalismo, sentenció que “sería lindo terminar con una copa internacional, pero falta mucho para eso”.

Este jueves se decide posible nueva alza de la tarifa del Transantiago

$
0
0
25/12/2018 15:03:42
La medida respondería al déficit de 410 mil millones de pesos registrado por el sistema entre enero y septiembre de este año, la cifra más alta desde el año 2009.


Foto Nota
Este jueves el panel de expertos del Transantiago se reunirá para evaluar una posible nueva alza en el valor del pasaje del transporte público capitalino. La medida respondería al déficit de 410 mil millones de pesos registrado por el sistema entre enero y septiembre de este año, la cifra más alta desde el año 2009. Uno de los factores que podría jugar en contra de una nueva alza, la tercera del año, sería la baja constante de las últimas 10 semanas en el precio de los combustibles. La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que “por efecto de estas nuevas inversiones (compra de 690 buses) no habría un componente de tarifa adicional”. No obstante, agregó que “no podemos descartar que haya cambios de tarifa porque el cálculo de estos índices tiene un arrastre, es por promedio móvil de doce meses. Entonces, tenemos que ver hasta donde todavía se arrastra el efecto del Diesel caro”. Cabe recordar que el precio de la tarifa del Transantiago ya ha aumentado dos veces este año, la última vez fue el pasado 13 de octubre. Actualmente el pasaje en los buses está en 680 pesos, mientras que en el Metro de Santiago y MetroTren Nos cuesta $650 (horario bajo), $700 (horario valle) y $780 (horario punta). Finalmente, los estudiantes de educación media y superior tienen una tarifa con un valor de $220, al igual que los adultos mayores en el Metro (tarifa preferencial).

Fiscales del "Pacogate" podrían investigar denuncia por vulneración de correos en Contraloría

$
0
0
25/12/2018 15:26:48
La denuncia fue realizada por la subcontralora Dorothy Pérez, quien acusa la violación de los correos de ocho funcionarios de la Contraloría General de la República.


Foto Nota
Acorde a lo señalado por Radio Bío Bío, la situación se habría dado en el episodio de la desaparición de un sumario en la Contraloría que pudo detectar en 2010 el mega fraude en Carabineros, arista del caso "Pacogate" que investiga el fiscal Eugenio Campos. El pasado 13 de diciembre Dorothy Pérez informó al Ministerio Público acerca de hechos que apuntan directamente al contralor Jorge Bermúdez y que podrían constituir tanto prevaricación administrativa, como revelación de secreto agravado y apertura ilegal, además de registro y difusión de correspondencia. Esto en el marco del sumario por eventuales deficiencias en la fiscalización de Carabineros, que fue ordenado por Bermúdez, situación en la que se habrían abierto los correos de ocho funcionarios, entre ellos el de la propia Pérez, junto con la ex subcontralora Patricia Arriagada y Sonia Doren, entre otros. Acorde al fiscal Patricio Macaya, miembros del equipo investigador, estos antecedentes entregados por Péres podrían ser indagados, pero no profundizó al respecto.

Presidente de RN sobre apoyo de diputados a Kast: "No es algo contra José Antonio, es un poco de coherencia y disciplina interna"

$
0
0
25/12/2018 15:45:07
Mario Desbordes afirmó que "no es adecuado" sumarse a una candidatura que no sea del partido.


Foto Nota
El presidente de RN, Mario Desbordes, ante los dichos del diputado Cristóbal Urruticoechea, quien aseguró que "estaba trabajando" para que José Antonio Kast fuera Presidente de la República, señaló que "si estuvieran apoyando una carrera presidencial de la UDI o de Evópoli es lo mismo, no es algo contra José Antonio (Kast), es un poco de coherencia y un mínimo disciplina interna". Cabe destacar que las palabras Urruticoechea se insertan en un contexto en el que se han dado una serie de acercamientos por parte de otros diputados al ex candidato presidencial y ex militante de la UDI. Desbordes explicó que no tiene problemas con que sus militantes se junten con Kast, pero dijo "lo que sí no es adecuado es apoyar una carrera presidencial que no es parte de nuestro partido", y agregó que "Nosotros vamos a definir quién es el presidenciable de RN y, en ese caso, todos los que estamos en esta casa tenemos que apoyarlo". El timonel de RN además señaló que "No hablaría de una crisis en Renovación Nacional, hay algunos parlamentarios que tienen afinidad con José Antonio Kast, hasta ahora uno ha señalado que lo apoya en la carrera presidencial", y agregó que "Nosotros esperamos que los militantes, los dirigentes y todos los que estamos en Renovación Nacional, apoyemos a un solo candidato, que es el que RN va a definir. En ese sentido es bueno aclarar que no estamos ahora en carrera presidencial, hay que esperar dos años todavía". En particular sobre las palabras del diputado Urruticoechea indicó que "no hay un conflicto, no hay una división, son puntos de vista que yo respeto. Vamos a conversar con el diputado que es mi amigo por lo demás, que ha manifestado esto hoy día, vamos a hablar con él".

Mario Salas quiere traer a joven figura del Sporting Cristal a Colo Colo

$
0
0
25/12/2018 16:12:37
López será parte del combinado nacional peruano que participará del próximo Sudamericano sub 20, a realizarse entre enero y febrero en nuestro país.


Foto Nota
La dirigencia de Blanco y Negro junto al gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, trabajan para traer los refuerzos solicitados por Mario Salas. Según informa El mercurio, uno de los nombres que interesarían al nuevo estratega “albo” es Marco López, seleccionado sub 20 peruano que se ganó la titularidad con el “comandante” en Sporting Cristal. López puede jugar tanto de lateral izquierdo como de extremo por la misma banda, lo que seduciría mucho a Salas, que busca precisamente reforzar esa zona en el “cacique”. El presidente del campeón peruano, Federico Cúneo, señaló al matutino que “sabemos que Salas tiene una muy buena opinión de él (López)”. Además, agrega que “ojalá se quede con nosotros, su cláusula de salida no es alta y es libre de decidir”. López será parte del combinado nacional peruano que participará del próximo Sudamericano sub 20, a realizarse entre enero y febrero en nuestro país.

Niño de 8 años muere estando detenido en EEUU

$
0
0
25/12/2018 16:34:57
La muerte del menor de origen guatemalteco es la segunda que ocurre este mes, mientras los infantes se encontraban a cargo de las autoridades fronterizas del país norteamericano.


Foto Nota
Un niño guatemalteco de 8 años de edad falleció estando detenido por las autoridades de inmigración estadounidenses, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes bajo custodia estadounidense. El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el menor falleció después de la medianoche el martes. El niño "mostraba síntomas de una potencial enfermedad" el lunes y fue llevado junto con su padre a un hospital en Alamogordo, Nuevo Mexico, dijo el servicio. Allí, agregó la agencia, se diagnosticó que el niño estaba resfriado y tenía fiebre. Se le dieron las medicinas amoxicilina e Ibuprofeno y fue dado de alta el lunes. La agencia dijo que esa misma noche el niño fue llevado de vuelta al hospital con náuseas y vómitos y que falleció poco después. Añadió que no se ha determinado la causa de fallecimiento, y que avisó tanto a la inspectoría interna del Departamento de Seguridad Nacional como al gobierno de Guatemala. Prometió "una investigación exhaustiva e independiente de las circunstancias". Las autoridades no han revelado cuándo padre e hijo ingresaron a suelo estadounidense ni por cuánto tiempo estuvieron detenidos. En el comunicado, la agencia fronteriza solo dice que el chico había sido "previamente detenido". Alamogordo está a unos 145 kilómetros (90 millas) de la frontera entre México y Estados Unidos en El Paso, Texas. Rubén García, director de un albergue para inmigrantes en El Paso llamado "Annunciation House", dijo el martes que no tenía razón para creer que padre e hijo habían estado allí, pero que necesitaba más información sobre lo sucedido.

Pancho Saavedra cumplió el sueño navideño de una niña de Quinamávida

$
0
0
25/12/2018 16:37:39
María Francisca le escribió una carta al Viejito Pascuero donde le pedía conocer al animador de "Lugares que Hablan".


Foto Nota
El animador Francisco "Pancho" Saavedra sorprendió a una niña de Quinamávida, en la Región del Maule, que tenía como gran deseo navideño conocerlo en persona. {RELACIONADA=574026} A través de las redes sociales, el conductor de "Lugares que Hablan" de Canal 13 compartió una carta escrita por María Francisca de 10 años. "Hola Viejito Pascuero, quiero que me des este deseo si de verdad existes, yo quiero conocer a Pancho Saavedra de Lugares Que Hablan", comenzó el texto, el que continuó señalando que "lo quería conocer porque usted es una persona muy educada, amable, alegre y buena para la talla". Saavedra, quien es oriundo de la misma región, aprovechó este feriado y cumplió el deseo de la pequeña, quien además recibió una copia autografiada del libro "Lugares que Hablan Vol.2". {INSTAGRAM=Bry5AyRnkbA}

Ignacio González se transformó en nuevo portero de Palestino para el año 2019

$
0
0
25/12/2018 16:48:09
El ex portero de San Luis fue uno de los jugadores destacados del pasado Campeonato Nacional pese al descenso de su equipo.


Foto Nota
Palestino confirmó la noche de este lunes que Ignacio González se transformó en el segundo refuerzo del club para la temporada 2019, en donde jugarán la Copa Libertadores. El ex golero de San Luis de Quillota fue uno de los mejores en su puesto en el pasado campeonato, pese a que su equipo descendió a la Primera B. El cuadro “árabe” destaca que González fue formado en Colo Colo y tuvo pasos por Puerto Montt, Everton, Deportes Copiapó, los quillotanos y los propios “tetracolores”, cuadro que defendió la temporada 2016-2017. El portero reemplazará a Sebastián Pérez, quien fue transferido a Deportes Iquique, y se transformó en el segundo refuerzo del equipo dirigido por Ivo Basay, tras la llegada de Brayan Véjar desde Colo Colo. Cabe recordar que Palestino, campeón de la Copa Chile, jugará en Copa Libertadores ante los colombianos de Independiente de Medellín. En caso de avanzar a la fase 3, jugaría ante el ganador de la serie entre Talleres de Argentina y Sao Paulo de Brasil. Si supera este obstáculo, ingresará al Grupo A junto a River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza de Lima.

Proponen que se pueda rendir dos veces al año la PSU

$
0
0
25/12/2018 16:53:33
El rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, señaló que no se debe "condenar" a una persona a esperar un año completo. Resultados no esperados y la ansiedad genera en los jóvenes el proceso de admisión a las universidades son algunos de los motivos que surgieron para proponer que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se pueda rendir dos veces al año.


Foto Nota
El rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto señaló que "Soy partidario que la PSU se pueda rendir dos veces en el año sólo para quienes la van a rendir nuevamente. De esta forma habrá una segunda oportunidad que no condena a los postulantes a esperar un año, sino que tienen seis meses para repasar los contenidos, ya conociendo la experiencia anterior y nuevamente rendirla". Soto arguyó que existen diversos elementos que pueden devenir en un mal resultado en la PSU, y lo que busca con esta propuesta es que uno de ellos, la espera, se vea reducido. Soto también señaló que "En este lapso de tiempo, podrían incluso no ingresar a la educación superior, y perfectamente podemos estar perdiendo grandes profesionales, científicos e intelectuales". Cabe destacar que, acorde a los datos del 2017, tres de cada 10 personas no lograron el puntaje mínimo para postular a su carrera o universidad deseada, un hecho que Soto cree se puede ver reducido con su propuesta.

Maluma pascuero: repartió regalos a niños vulnerables en Medellín

$
0
0
25/12/2018 17:04:38
El cantante colombiano llegó a los barrios pobres de su ciudad natal para entregar los presentes.


Foto Nota
El cantante colombiano Maluma las hizo de Viejito Pascuero y repartió regalos a los niños vulnerables de Medellín, su ciudad natal. En un video compartido en su cuenta de Instagram se pudo ver cómo el artista urbano llega a uno de los barrios pobres de la zona y comparte con sus sorprendidos fans. "Vamos a repartir regalos porque creo que todos merecemos una Feliz Navidad", aseguró el artista en el registro. El gesto del intérprete de "Cuatro Babys" fue destacado por sus seguidores en las redes sociales. {INSTAGRAM=Bryh7XIHXVP}

Carola de Moras y su salida de CHV: "Yo hoy veo caras y no intenciones"

$
0
0
25/12/2018 17:22:56
La animadora habló de la polémica filtración que complicó su relación con Rafael Araneda y que prácticamente definió su salida de "La Mañana".


Foto Nota
La animadora Carola de Moras habló por primera vez de la filtración de un audio que complicó su relación con Rafael Araneda, y que prácticamente definió su salida de "La Mañana" y de Chilevisión. En una entrevista a la revista YA, la ex modelo habló sobre el registro privado que se difundió, en donde ella hablaba sobre el caso de la joven Kathy Winter, la alumna que se suicidó en Providencia y que asistía al colegio Nido de Águilas, el mismo de su hija. "Esa filtración tuvo para mí un costo gigantesco y me dolió, más que el costo, el dolor de la familia que estaba sufriendo en ese momento. Creo que era injusto exponerla, no por mi audio, sino por lo que ellos estaban sintiendo", expresó De Moras. La comunicadora agregó que "fue injusto también porque, al final, nadie midió las consecuencias de esto y pasó como colado. 'ah, sí, fue un error'. Pero fue un error como el que nadie, al final, manifestó su intención de arrepentimiento". Sobre las relaciones laborales, Carola reflexionó y afirmó que "lo primero es que el radar de las confianzas uno lo tiene atrofiado y de repente hace falta una mantención. Yo hoy veo caras y no intenciones".

Esposa de Mario Rozas pasará a retiro en Carabineros "por probidad"

$
0
0
25/12/2018 17:41:37
La coronel Carolina Aengo dejará la institución de forma voluntaria. "Ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera", señaló el nuevo general director.


Foto Nota
El nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, afirmó que su esposa, la coronel Carolina Aengo, pasará a retiro de manera voluntaria para no afectar su desempeño en el cargo. En una entrevista a El Mercurio, la autoridad policial señaló que la madre de sus dos hijos "inició los trámites para su retiro". "Se va por probidad. Lo hace voluntariamente. Y ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera. Es una mujer muy generosa", expresó. Rozas agregó que a ella "no le costó nada tomar la decisión, porque seguirá ligada a Carabineros a través de la familia". Tras su retiro Aengo trabajará junto con su esposo en la Dirección de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros.

Dituro maneja ofertas de Argentina y México en caso de no seguir en la UC

$
0
0
25/12/2018 17:54:49
Los cruzados aún no se contactan con Bolívar para hacer efectiva la opción de compra del portero, por lo que quedaría a disposición de cualquier ofrecimiento.


Foto Nota
Universidad Católica aún no se contacta con Bolívar para hacer efectiva la opción de compra por el portero argentino Matías Dituro. Desde el cuadro boliviano señalan que Cruzados no se ha comunicado aún con ellos. Cabe recordar que los precordilleranos tienen plazo hasta el 31 de diciembre. Según informa La Tercera, el golero tendría varias ofertas para emigrar, en caso de no extender su vínculo contractual en San Carlos de Apoquindo. Los ofrecimientos serían principalmente del fútbol argentino y mexicano, pero cercanos a jugador aseguran que él desea permanecer en Chile. Sin embargo, en caso de no seguir en la UC, Dituro no se cierra a continuar su carrera en otro club fuera de Chile. Por otra parte, Universidad Católica tampoco a asegurado la renovación de Germán Lanaro, pero esperan que el tema pueda resolverse durante esta semana.

[VIDEO] El error de edición que dejó al descubierto que el matinal de CHV era grabado

$
0
0
25/12/2018 18:03:53
Un olvido obligó a los conductores a repetir una parte del programa. Aquel momento, que suele cortarse, teminó saliendo al aire.


Foto Nota
Un grave error de edición terminó dejando en evidencia que el capítulo de este martes del matinal "La Mañana" de Chilevisión estaba completamente grabado. El espacio, que fue el único que salió al aire durante esta jornada navideña, analizó a los humoristas que estarán en el próximo Festival de Viña del Mar. Rafael Cavada iba a mencionar al comediante que interpreta al personaje de "Violento Parra", pero se le olvidó el nombre. Aquello provocó que Cristián "Chico" Pérez lanzara una grosería. El chascarro parecía espontáneo, pero inmediatamente todos se pusieron de acuerdo para retomar el programa desde el punto de la falla. Con ello quedó al descubierto que todo era grabado, ya que aquel momento, que suele cortarse, teminó saliendo al aire. El fail se viralizó a través de las redes sociales. {TWITTER=1077562744595992578}
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images