Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un emocionado Rafa Araneda se despidió de Chilevisión

$
0
0
21/12/2018 15:48:39
El animador abandona la estación y se sumará a Fox.


Foto Nota

Hoy se despidió de Chilevisión el animador del matinal La Mañana, Rafael Araneda, quien llegó al espacio en abril de 2016.

En el momento, hubo videos con mensajes de los hijos del animador, un resumen de su paso por La Mañana y, además mensajes de cercanos y conocidos de la TV.

Araneda, visiblemente emocionado dijo que "desde el recuerdo de llegar temprano al canal y ver a los niños opinando con tanta autoridad, eso quiere decir que están más grandes".

"Evidentemente uno es un hombre de hábitos y los hábitos son súper positivos pero en los hábitos uno también corre el riesgo de no desafiarse, de estancarse" dijo el animador.

Sobre su salida del canal, el conductor de La Mañana además dijo que ""yo no le conté nada a nadie (...) esta información yo ni siquiera la compartí en casa" y sostuvo que sus hijos se enteraron cuando su partida a Fox ya era un hecho.

"Para el público de CHV agradecerles a través de esta pantalla, que fue muy generoso conmigo, que me dio ocho años extraordinarios, a todos uds que me permitieron estar acá, muchas gracias, muchas gracias de verdad" dijo el animador, quien añadió que "a este equipo le deseo lo mejor el lunes hay programa y deseo que les vaya increíble y este equipo tiene que llegar al primer lugar porque son los número uno (...) ya estamos en el dos y nos costó".


Andrea Arístegui se despidió en pantalla tras 18 años en TVN

$
0
0
21/12/2018 16:32:38
La periodista agradeció las oportunidades que tuvo en la señal estatal, previo a su partida al proyecto de cable de Mega.


Foto Nota

Tras 18 años en TVN, hoy la periodista Andrea Arístegui se despidió en 24 Tarde, el noticiero que conducía, hasta hoy junto a Mauricio Bustamante, en la señal estatal.

Arístegui parte a Mega Plus, el canal de cable de Mega, que iniciará sus emisones el 1 de enero de 2019.

La periodista, dijo al final del noticiero que "se cierra un camino de 18 años".

"Sólo quiero agradecer las oportunidades que tuve en este canal" dijo Arístegui, quien agradeció a "los compañeros que están, los que quedan y los que ya no están pero han sido parte de la historia de TVN".

Arístegui dijo tener "sólo palabras de agradecimiento por hacerme tan feliz, por darme tantas oportunidades y por este cariño que espero se mantenga".

{TWITTER=1076185656940990465}

La selección chilena ya tiene nómina para jugar el próximo Sudamericano sub 20

$
0
0
21/12/2018 16:34:14
El DT Héctor Robles citó a los 23 jugadores que estarán en el campeonato que se desarrollará entre enero y febrero en nuestro país.


Foto Nota
La selección chilena sub 20 ya tiene nómina oficial para enfrentar el campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugará entre los meses de enero y febrero en nuestro país. El entrenador Héctor Robles citó a 23 jugadores, en donde destacan Nicolás Guerra e Iván Morales, para el certamen clasificatorio al mundial de Polonia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima. El listado completo es el siguiente: Porteros Luis Ureta - O'Higgins Julio Bórquez - Deportes Iquique Cristóbal Campos - Universidad de Chile Defensas Esteban Valencia - Universidad de Chile Lucas Alarcón - Universidad de Chile Tomás Alarcón - O'Higgins Kennet Lara - Curicó Unido Alex Ibacache - Everton Vicente Fernández - Universidad Católica Nicolás Fernández - Audax Italiano Nicolás Díaz - Palestino Mediocampistas Víctor Méndez - Unión Española Carlos Villanueva - Colo Colo Axl Ríos - Cobreloa Matías Sepúlveda - O'Higgins Ariel Uribe - Monarcas Morelia (MEX) Marcelo Allende - Necaxa (MEX) Matías Marín - Santiago Wanderers Delanteros Antonio Díaz - O'HigginsMatías Meneses - O'Higgins David Salazar - O'Higgins Nicolás Guerra - Universidad de Chile Iván Morales - Colo Colo Cabe recordar que la selección chilena será cabeza de serie del grupo A, compitiendo junto a Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia.

Ingrid Parra presentó a su pololo en las redes sociales

$
0
0
21/12/2018 16:53:54
La actriz de "Morandé con Compañía" publicó la imagen de su nueva pareja en Instagram. "Lo conocí bailando", contó.


Foto Nota
La actriz Ingrid Parra presentó a través de las redes sociales a su nuevo pololo, con quien está saliendo hace algún tiempo. La integrante de "Morandé con Compañía" publicó en Instagram una imagen del hombre, a quien no identificó, pero del cual habló en una entrevista a Mega.cl. "Lo conocí bailando en un local capitalino de bohemia", señaló "Peka", agregando que es una persona "muy simpática y que sabe lo que quiere". Parra, de 35 años, agregó que "debo reconocer que (hasta ahora) no había sentido la preocupación de otra persona, tan fuerte como la siento ahora. Y estoy totalmente agradecida de eso y espero que él sienta la misma preocupación de mi parte, porque es totalmente recíproca", señaló. La actriz comenzó su carrera en teleseries y luego apareció en la serie "Infieles" de CHV. Actualmente es parte del grupo de comediantes "El Muro" del estelar de Kike Morandé. {INSTAGRAM=BroSTcUBD2a}

[VIDEO] Karol Lucero mostró un nuevo desnudo de Joaquín Méndez en su viaje a EE.UU.

$
0
0
21/12/2018 17:13:02
Los panelistas de "Mucho Gusto" continuaron con sus locuras de vacaciones y desafiaron a la censura de las redes sociales.


Foto Nota
Las vacaciones de Karol Lucero y Joaquín Méndez en Estados Unidos sigue entregando imágenes insólitas, donde muestran todas sus locuras. Ahora el locutor grabó al argentino desnudo de la cintura para abajo recorriendo una casa y llegando hasta su habitación. "Sal de acá, estás poniendo tu pene en mi cama". señaló Karol entre risas. {RELACIONADA=572448} Si bien el video tenía censura, en gran parte del registro se pudo ver a Joaquín sin nada que lo tapara. Esta no es la única locura que los panelistas de "Mucho Gusto" han hecho en tierras estadounidenses, ya que hace algunos días aparecieron "casados" en una capilla de Las Vegas. Además esta no es la primera vez que Méndez se desnuda durante el viaje, ya que también desafió la censura de Instagram en una foto en donde aparecía mostrando su trasero a través de un espejo. {INSTAGRAM=Brp9zwpgzTG}

Canal 13 decidió no retener ni renovar contrato a Diana Bolocco

$
0
0
21/12/2018 17:27:05
La estación oficializó la salida de la animadora tras 13 años. Su próximo destino sería Mega.


Foto Nota
Canal 13 confirmó durante este viernes que decidió no retener ni renovar el contrato de la animadora Diana Bolocco, quien dejó la estación que la vio nacer como comunicadora y donde permaneció por 13 años. En un comunicado, la estación de Luksic oficializó la salida de la conductora de "Vértigo" confirmó que "este 31 de diciembre culmina su relación con ella". "Agradecemos a Diana por el trabajo, el cariño y profesionalismo puesto en estos 13 años, donde Canal 13 la formó y la vio crecer hasta convertirse en la destacada animadora que es hoy. Le deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos profesionales", agregó el texto. Aunque aún no ha sido confirmado, lo más seguro es que el próximo destino de la hermana de Cecilia Bolocco sea Mega.

Marcelo Ríos decidió que no jugará el Challenger de Columbus

$
0
0
21/12/2018 17:34:42
El ex tenista deseaba saber hoy si recibiría el 'wild card' para jugar el certamen que entrega cerca de 54 mil dólares en premios. Sin embargo, esto no sucedió.


Foto Nota
Finalmente Marcelo Ríos decidió no insistir en su deseo de poder jugar el Challenger de Columbus, que se realizará entre el 7 y 13 de enero próximo en Estados Unidos. Según informa Radio Cooperativa, el ex tenista deseaba saber hoy si recibiría el 'wild card' para jugar el certamen que entrega cerca de 54 mil dólares en premios. Sin embargo, esto no sucedió, luego de que el director del certamen, Todd Alles, afirmara que “históricamente, el comité informa sobre las invitaciones el día antes de que comience el torneo”. Esto hizo que el ex número 1 de la ATP echara pie atrás en su intención de volver temporalmente al profesionalismo. El “chino” deseaba tener la confirmación ante del duelo de exhibición que jugará esta noche ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti. Su intención era aprovechar el ritmo de competencia y prepararse de la mejor manera posible para el evento, pero al no tener la certeza de poder participar, decidió no insistir.

Kel Calderón desafió la censura de Instagram con una osada transparencia

$
0
0
21/12/2018 17:42:28
La egresada de derecho compartió una sensual sesión de fotos que realizó para una revista y donde se mostró en topless.


Foto Nota
Kel Calderón es una verdadera reina de las redes sociales y por ello nuevamente se atrevió a desafiar las duras reglas de censura de la plataforma Instagram. La egresada de derecho publicó una sesión de fotos realizada para la revista Caras. En las imágenes se puede ver a la joven usando una osada transparencia y prácticamente en topless. La imagen de Calderón recibió más de 48 mil "me gusta" y varios halagos de sus seguidores en la red social. {INSTAGRAM=BrqA0LtggT4} {INSTAGRAM=Brd4PnBggDk} {INSTAGRAM=Brapbp_g-zK}

Sebastián Piñera y Cecilia Morel renovaron sus votos matrimoniales en La Moneda

$
0
0
21/12/2018 17:56:50
El Presidente y la Primera Dama celebraron sus 45 años de casados en una actividad navideña en el Palacio de Gobierno.


Foto Nota
Tras una intensa semana para La Moneda, la que estuvo marcada por los nuevos antecedentes del crimen de Camilo Catrillanca y la salida de Hermes Soto de Carabineros, el Presidente Sebastián Piñera decidió sorprender a su esposa, la Primera Dama Cecilia Morel, con una particular celebración de sus 45 años de casados. El Mandatario aprovechó una actividad navideña frente al pesebre del Palacio de Gobierno para renovar sus votos matrimoniales con Morel. "¡Hoy cumplimos 45 años de matrimonio con Cecilia Morel. Gracias a mi compañera de vida por su cariño, apoyo y humor, y por la gran familia que hemos formado. ¡Que vengan más!", escribió Piñera a través de Instagram. Tras la ceremonia la pareja compartió junto con sus nietos en un despacho del recinto. {TWITTER=1076141823796670464} {INSTAGRAM=BrqMbFtlag4} {INSTAGRAM=Brp1fqIhDck}

Justicia mexicana acogió recurso de amparo al "Comandante Emilio"

$
0
0
21/12/2018 18:19:35
Un tribunal aceptó el pedido de la defensa del exfrentista Raúl Escobar Poblete, quien está detenido por el crimen de Jaime Guzmán.


Foto Nota
La justicia mexicana acogió un recurso de amparo presentado por la defensa del exfrentista Raúl Escobar Poblete, el "Comandante Emilio", quien está detenido por el crimen del senador Jaime Guzmán en 1991. Un tribunal aceptó el pedido luego que el gobierno azteca concediera la extradición temporal del chileno, quien es requerido por la justicia local. En declaraciones consignadas por 24 Horas, el diputado de la UDI Isaa Kort señaló que "en caso alguno esto significa un retroceso en el proceso de extradición, hecho que hemos planteado desde un primer momento ya que en el caso de conceder la extradición, sabíamos que existía un plazo de 30 día para que el requerido presentara un recurso de amparo; y éste fue presentado y acogido lo cual no ha sido fallado lo que permite iniciar ahora –en un plazo de 60 días– que los tribunales fallen a favor o en contra de este recurso". "Por lo tanto, acá no existe ningún retroceso ni suspensión del caso. Acá tenemos la confianza que una decisión tanto judicial como política en el caso de México será reafirmada nuevamente y tendremos a Raúl Escobar Poblete ante la justicia chilena y frente al ministro Mario Carroza para que de cuenta de su presunta participación en el caso del senador Jaime Guzmán", afirmó. Kort insistió con que este amparo no retrasa ni suspende el proceso de extradición de Escobar Poblete.

Pizzi dijo que después de que Chile ganó la Copa América en 2015 "surgió la complacencia"

$
0
0
21/12/2018 18:20:00
El ex DT de la Roja responsabilizó al factor físico de la no clasificacion a Rusia 2018.


Foto Nota

El ex entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se refirió en una entrevista con el sitio web de la FIFA al fracaso de la Roja en su camino al mundial de Rusia 2018, luego de haber obtenido la Copa América Centenario y llegar a la final de la Copa Confederaciones.

"Quizás el factor físico fue la principal razón por la que nos perdimos Rusia 2018" dijo "Macanudo", quien también indicó que "después de ganar la Copa América en 2015, "surgió la complacencia y mantener a los jugadores en el mismo nivel. Tuvimos que reavivar su entusiasmo".

Pizzi dijo también que "jugamos excelente algunos partidos en la Copa América Centenario en 2016 y ganamos el título después de algunos resultados increíbles. Nuestro rendimiento en la Copa Confederaciones también fue extremadamente buena, pero no pudimos ganar el título. Pero después de eso tuvimos el reto de mantener la fortaleza física de los jugadores en los últimos cuatro juegos de la eliminatoria".

"Perdimos tres partidos y estuvimos cerca de clasificar" sentenció el ex DT de la Roja.

Contraloría ya tomó razón del decreto de remoción de Hermes Soto

$
0
0
21/12/2018 18:30:24
Con el trámite finalizaron las exigencias constitucionales para la salida de la autoridad policial.


Foto Nota

La Contraloría informó que tomó razón del decreto 1555 por la remoción del general director de Carabineros, Hermes Soto, luego de que el documento ingresó cerca de las 17 horas al organismo.

{TWITTER=1076223944078827525}

El trámite, permite al presidente Piñera remover a Soto y nombrar a un nuevo general director de Carabineros, luego de que ayer le solicitó la renuncia a la autoridad policial, pero ésta se negó a dejar el cargo en forma voluntaria.

Con la toma de razón de Contraloría, el decreto cumplió con todos los requisitos exigidos, pues durante la mañana, el documento fue informado al Senado y la Cámara de Diputados.


El presente de Chabe de "Mekano": trabaja captando socios para las Aldeas Infantiles SOS

$
0
0
21/12/2018 19:05:05
María Isabel Indo habló sobre su labor y contó que no fue considerada en la gira de regreso del programa juvenil. "No hay mala onda, pero creo que estuvieron más por pitutos", expresó.



La actriz y bailarina María Isabel Indo, conocida como Chabe, esta viviendo un presente completamente distinto al de sus años en la pantalla chica, el que está vinculado al trabajo voluntario con instituciones sociales. El programa "Intrusos" de La Red encontró a la ex integrante de "Mekano" en un paseo peatonal de Santiago Centro trabajando en la captación de socios para las Aldeas Infantiles SOS. Indo contó que está vinculada con la ONG desde su época en el programa juvenil. "Capto socios que se quieran comprometer con esta labor, con esto lindo para que siga existiendo", expresó. Chabe también tuvo palabras para la gira de regreso del espacio, asegurando que nunca la llamaron y que ella misma se contactó con la producción del show, que finalmente no la consideró. "No hay mala onda (...) pero creo que estuvieron más por pitutos. Yo nunca en mi vida me he movido por pitutos", señaló.

Piñera designó a Mario Rozas como nuevo general director de Carabineros

$
0
0
21/12/2018 19:20:03
El actual Director de Bienestar de la institución tomará el puesto que dejó Hermes Soto, a quien se le pidió la renuncia por el caso Catrillanca.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera designó al Mario Rozas Córdova como nuevo general director de Carabineros. El actual Director de Bienestar de la institución tomará el puesto que dejó Hermes Soto, a quien se le pidió la renuncia por el caso Catrillanca. La llegada de Rozas al cargo se oficializó luego que Contraloría tomara razón del decreto del Ejecutivo que removió a su antecesor, quien a la misma hora de la tramitación se encontraba en una ceremonia en Concepción. El nuevo jefe policial es hijo y hermano de carabineros, y está casado con la coronel Carolina Aengo. Además es periodista de la Universidad del Desarrollo y trabajó en el Departamento de Comunicaciones de la institución. El oficial es de confianza del mandatario, ya que fue su edecán durante su primer gobierno.

Los Tres se presentaron en la cárcel de mujeres de San Joaquín

$
0
0
21/12/2018 19:51:36
La banda chilena se presentó en recinto penitenciario en la previa de su regreso a los grandes escenarios, el que se concretará el próximo 12 de enero en el festival La Cumbre.


Foto Nota
La banda de rock chilena Los Tres se presentó en vivo durante esta tarde en Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. La agrupación liderada por Álvaro Henríquez decidió realizar esta actividad social en la previa de su regreso a los grandes escenarios, el que se concretará el próximo 12 de enero en el festival La Cumbre. "Lo primordial para nosotros como grupo, es acompañar a los más abandonados de la sociedad en una fecha que es muy dolorosa para ellos al estar alejados de sus seres queridos. Ellas son parte también de nuestro país, con sus equivocaciones, defectos y virtudes, igual que nosotros", señaló la producción del grupo a CNN Chile. El evento fue conducido por la periodista Mónica Rincón, quien compartió junto a las internas que disfrutaron de la música. {INSTAGRAM=BrqSefRnscp}

Mario Salas entregó su primera lista de jugadores para reforzar a Colo Colo

$
0
0
21/12/2018 20:17:33
El nuevo entrenador buscaría tener 4 o 5 jugadores “de mitad de cancha para adelante” para la próxima temporada.


Foto Nota
Tras la presentación de Mario Salas como nuevo DT de Colo Colo, el estratega se puso a trabajar con el gerente deportivo, Marcelo Espina, en la conformación del nuevo plantel. Una de las primeras medidas fue la renovación de Julio Barroso, quien seguirá por dos años más en Macul. Además, el “comandante” habría entregado una lista de posibles fichajes. Salas en conferencia de prensa aseguró que quería 4 o 5 jugadores “de mitad de cancha para adelante”, para lo cual ya tendría algunos candidatos. Según informa El Gráfico, el venezolano Eduard Bello, el panameño Gabriel Torres y Leonardo Valencia son opciones para llegar al estadio Monumental. No obstante, el “cacique” solo tiene un cupo de extranjero y Bello jugará la Copa Sudamericana con Antofagasta, por lo que los “pumas” no lo dejarían partir. Por otra parte, el directorio de Blanco y Negro estableció que el presupuesto para contratar jugador será de 2,2 millones de dólares. Estos fondos se vieron incrementados luego de la venta del CDF, ya que Colo Colo recibió US$ 3,1 millones por la transferencia al grupo Turner.

Gustavo Quinteros será el nuevo entrenador de Universidad Católica

$
0
0
21/12/2018 20:45:42
El DT argentino nacionalizado boliviano llegó a un acuerdo con el actual campeón del fútbol chileno. Su vínculo se extenderá por dos años.


Foto Nota
Cruzados confirmó que el entrenador argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros será el nuevo director técnico de Universidad Católica para la temporada 2019. Desde el club estudiantil señalaron que durante este viernes se llegó a un acuerdo con ex mundialista de 1994 con Bolivia, en un vínculo que se extenderá por dos años. Quinteros, de 53 años, comenzó su carrera de entrenador en San Lorenzo de Almagro y posteriormente ha dirigido clubes como Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero de Bolivia, San Martín de San Juan de Argentina, Emelec de Ecuador y Al-Nassr y Al-Wasl de Arabia Saudita. Además, fue el seleccionador nacional de Bolivia y Ecuador, dirigiendo en las últimas tres copas América y dos clasificatorias mundialistas. En cuanto a títulos, consiguió campeonatos de Primera División con Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero y Emelec . Además, fue elegido el mejor técnico del fútbol ecuatoriano en dos temporadas. Quinteros llegará al actual campeón del fútbol chileno, que tiene como gran desafío repetir el rendimiento mostrado durante este año y avanzar en la Copa Libertadores.

Mario Rozas dijo que la recuperación en la confianza a Carabineros se logrará "trabajando y apoyando"

$
0
0
21/12/2018 21:24:04
El nuevo general director de la institución agradeció al Presidente Piñera por la designación y adelantó que su labor se centrará en la prevención del delito y la modernización.


Foto Nota
El nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, afirmó que "con mucho trabajo" se logrará superar el complejo presente que vive la institución, el que terminó con la salida de su antecesor, Hermes Sotos. En declaraciones entregadas en el Palacio de La Moneda, el nuevo jefe policial agradeció la confianza entregada por el Presidente Sebastián Piñera por su designación. "El Presidente me ha instruido a que debemos seguir trabajando en esta senda de controlar el delito y sobre todo de ejercer todos estos planes de modernización de Carabineros", afirmó el ex director de Bienestar. Rozas agregó que "los carabineros somos ciudadanos que hemos salido de la comunidad, nos hemos hecho carabineros para servir a la comunidad, por lo tanto, ese es nuestro trabajo, lo sabemos hacer bastante bien, así es que ese es un deber que no admite excusas". Por los problemas que ha vivido últimamente la policía uniformada, entre los que se cuentan en fraude y el asesinato a Camilo Catrillanca, el general expresó que superarán "trabajando, trabajando y trabajando, y sobre todo apoyando. Me voy a reunir con mis carabineros para entregarles este mensaje de apoyo y sobre todo para seguir trabajando por la comunidad". La nueva autoridad asumirá formalmente sus funciones durante este sábado.

Festival de Las Condes confirmó a dos nuevos artistas para su segunda versión

$
0
0
21/12/2018 21:41:03
Américo y Prince Royce serán parte del show gratuito que se realizará en el Parque Padre Hurtado, y que contará con la animación de Tonka Tomicic y Francisco Saavedra.


Foto Nota
La segunda versión del Festival de Las Condes está afinando sus últimos detalles y confirmó a dos nuevos artistas invitados. El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, anunció en el matinal "Bienvenidos" que Prince Royce y Américo serán parte del show de este evento gratuito en el Parque Padre Hurtado que se realizará entre el jueves 10 y el sábado 12 de enero. Junto a ellos, estarán en el festival Jesse y Joy, Kudai y Emmanuel, mientras que en el humor ya está confirmada la participación de "Pastelito", "Melón y Melame", y "Fusión Humor". A la fecha, sólo falta un número musical por confirmar. El show, que se transmitirá por Canal 13, contará con la animación de Tonka Tomicic y Francisco Saavedra. Para conseguir las entradas los vecinos de la comuna deberán ingresar a la página web, a un banner del festival, e inscribir su RUT para acceder a dos entradas para una de las noches, por persona. En el caso de personas de otras comunas, deberán concurrir directamente a retirarlas en el Teatro Municipal de Las Condes o en la Corporación Cultural portando su cédula de identidad. Parrilla programática Jueves 10 de enero - Jesse y Joy. - Pastelito. - Kudai. Viernes 11 de enero - Emmanuel. - Melón y Melame. - Américo. Sábado 12 de enero - Prince Royce. - Fusión Humor.

PSU: en un 40% aumentaron los puntajes nacionales

$
0
0
21/12/2018 21:56:11
Según el Consejo de Rectores, 211 alumnos obtuvieron los resultados más altos, cifra que superó con creces a los 151 del proceso anterior.


Foto Nota
El Consejo de Rectores dio a conocer la cantidad de puntajes nacionales que hubo este año entre las personas que rindieron la Prueba de Selección Universitaria este año. De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, hubo un alza de casi un 40% respecto al año anterior. Es decir, 211 alumnos obtuvieron los resultados más altos, cifra que superó con creces a los 151 del proceso 2018. Las 294 mil personas que rindieron la PSU este año conocerán sus resultados el próximo miércoles 26 de diciembre. El desglose de los números dan cuenta de que el incremento estuvo influido por el positivo aumento en la prueba obligatoria de Matemáticas, que de los 117 puntajes máximos anterior subió a 199. Por contraparte, el examen obligatorio de Lenguaje tuvo una preocupante disminución: de los 9 puntajes nacionales del proceso anterior bajo a sólo 2 en el actual. Un descenso similar sufrieron las pruebas optativas de Ciencias, que pasó de 10 a sólo 2, y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, que disminuyó de 14 a 6.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images