Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Colo Colo rechazó una millonaria oferta del Necaxa por Claudio Baeza

0
0
20/12/2018 17:53:47
Los albos no aceptaron el ofrecimiento de 3 millones de dólares por el volante ya que no quieren despotenciar el plantel.


Foto Nota
Tras la presentación de Mario Salas como nuevo entrenador de Colo Colo, la dirigencia de Blanco y Negro aceleró las gestiones para la conformación del plantel de cara a la próxima temporada. Esto debido a que los “albos” habrían rechazado una oferta de 3 millones de dólares por el volante Claudio Baeza, según informó Radio Bío Bío. Esto pese a que Salas manifestó que la carrera del jugador era lo más importante. Sin embargo, los dirigentes del club no quieren despotenciar el plantel. Además, Gabriel Ruiz Tagle reconoció que el “comandante” solicitó la permanencia de Julio Barroso, con quien se encuentran negociando su renovación. Por lo mismo, Blanco y Negro agotaría todos los esfuerzos por retener al nacionalizado chileno, quien es de todo el gusto futbolístico de Salas. Cabe recordar que el nuevo estratega colocolino reveló esta mañana que pretende sumar 4 o 5 refuerzos, principalmente desde mediocampo en adelante.

Youtuber podría ir a prisión por criticar vestido diseñado por la princesa de Tailandia

0
0
20/12/2018 18:15:46
Wanchaleom Jamneanphol calificó de "antiestético" el atuendo usado por una candidata a Miss Universo, que fue hecho por la hija del rey.


Foto Nota
Una youtuber tailandesa podría terminar en prisión por haber criticado un vestido que fue diseñado por la princesa de aquel país. Wanchaleom Jamneanphol calificó de "antiestético" el atuendo usado por Sophida Kanchanarin, una candidata a Miss Universo, el que fue hecho por Sirivannavari Nariratana, hija del rey Maha Vajiralongkorn. La youtuber fue denunciada por varios cargos, entre ellos el de ciberdelito al referirse negativamente al atuendo hecho por la integrante de la monarquía. Ante las acusaciones, Jamneanphol tuvo que borrar su opinión en Facebook y publicar sus disculpas ante esta "ofensa" a la princesa. "Su alteza real Sirivannavari Nariratana, yo, Wanchaleom Jamneanphol, no tenía ninguna intención de insultar o faltarle el respeto a su alta institución", expresó. La figura de las redes sociales agregó que desconocía las consecuencias de sus actos en la Red. "Me arrepiento profundamente y me siento culpable por mis acciones", cerró. {INSTAGRAM=BrAnvh_Hka1} {INSTAGRAM=BrCKypdnJZL}

Pablo Parra y su llegada a la U: “Sería un paso hermoso vestir esta camiseta”

0
0
20/12/2018 18:30:00
El volante llegó a Santiago para realizarse los exámenes médicos de rigor y transformarse en el cuarto refuerzo de los universitarios.


Foto Nota
Este jueves el volante Pablo Parra llegó a Santiago para realizarse los exámenes médicos de rigor y transformarse en el cuarto refuerzo de Universidad de Chile. Los “azules” habrían llegado a un completo acuerdo económico con Cobreloa, dueño del pase del jugador, para que se sume al plantel de Frank Kudelka. Parra en su llegada afirmó estar “capacitado” para este desafío y agregó que “sería un paso muy lindo, sería un paso hermoso vestir esta camiseta que es tan grande. La verdad que no sé nada aún. Esperamos en el día saber más detalles”, según informa Radio Cooperativa. Además, aseguró que “en Cobreloa fue mi mejor rendimiento. Si llegara a jugar en la U, sé que será más exigente. Espero estar a la altura. La verdad es que estoy muy capacitado”. Finalmente, expresó que jugar en la “U” es “una vitrina muy importante”, pero fue cauto al reiterar que lo primeros es pasar con éxito los exámenes médicos. Cabe recordar que Parra será el cuarto refuerzo de Universidad de Chile, tras Diego Carrasco (Coquimbo Unido), Augusto Barrios (Deportes Antofagasta) y Matías Campos López (Palestino).

Matías Campos López fichó por la Universidad de Chile

0
0
20/12/2018 18:50:31
El delantero procedente de Palestino se transformó en refuerzo de los azules para la próxima temporada.


Foto Nota
Universidad de Chile confirmó la llegada del delantero Matías Campos López como refuerzo del equipo para la próxima temporada. El atacante de 27 años procedente de Palestino marcó 14 goles en el pasado Campeonato Nacional, con los que se ubicó entre los tres mayores anotadores del torneo. Formado en Audax Italiano, Campos López registra también pasos por clubes como Deportes Temuco, San Marcos, San Luis, Unión San Felipe y Rangers. {TWITTER=1075860479384453120}

Cámaras del Congreso deben citar a sesión para conocer solicitud de retiro de Hermes Soto

0
0
20/12/2018 19:18:01
Luego de el ex general director de Carabineros no renunció, el presidente debe firmar un decreto que debe ser conocido por el Senado, la Cámara de Diputados y la Contraloría.


Foto Nota

El diputado de la DC, Matías Walker informó por medio de su cuenta de Twitter, el procedimiento que debe seguir el decreto presidencial del llamado a retiro del general director de Carabineros, Hermes Soto, luego de que este no entregara su renuncia.

Walker, quien integra la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Baja, dijo que los presidentes de ambas cámaras (Diputados y Senado), deben citar a una sesión “para conocer solicitud de llamado a retiro, de acuerdo a la ley, sin mayor dilación”.

{TWITTER=1075872864644022273}

El decreto no requiere aprobación por parte de los parlamentarios y, tras ser enviado al Congreso, la Contraloría debe tomar razón de él.

[VIDEO] El falso Mario Desbordes que confundió a los conductores de "24 Horas"

0
0
20/12/2018 19:18:53
La voz de un desconocido apareció mientras el canal trataba de contactar al presidente de RN. El hecho se viralizó a través de las redes sociales.


Foto Nota
Un incómodo momento fue el que vivieron los periodistas de "24 Horas" Patricia Venegas y Gonzalo Ramírez, quienes intentaron contactarse con el presidente de RN, Mario Desbordes, a propósito de la salida del general director de Carabineros, Hermes Soto. Al inicio de la llamada telefónica, Venegas preguntó por la situación del ahora ex jefe policial. De vuelta recibió una curiosa respuesta, con una voz que claramente no era la del diputado. "Se tendría que ir hasta el presidente por corrupto", señaló el hombre antes de que se cortara el contacto. Más tarde, cuando la señal de cable se comunicó con el verdadero Desbordes, los conductores admitieron el error y le pidieron disculpas, señalando que el protagonista del anterior despacho era "una persona X". El hecho fue captado por los televidentes, quienes lo viralizaron a través de las redes sociales. {TWITTER=1075875522029207552}

Madonna compartió una foto desnuda a los 19 años

0
0
20/12/2018 19:48:48
La cantante publicó una imagen de su juventud cuando era modelo de una escuela de arte. Contó que el material fue vendido a revistas como Playboy y Penthouse.


Foto Nota
La cantante estadounidense Madonna desafió a la censura de Instagram y publicó una foto de ella desnuda cuando tenía 19 años. En la publicación, la intérprete contó que la imagen la tomó cuando vivía en Nueva York y era modelo de una escuela de arte. "Muchas de estas fotos fueron vendidas a Playboy y Penthouse cuando me volví famosa. Los fotógrafos me explotaron y entonces el patriarcado trató de avergonzarme por estar desnuda", expresó. La artista enfatizó que esas imágenes nunca la avergonzaron, ya que le permitieron participar de proyectos con Warhol y Haring. {INSTAGRAM=BrlTzmnBveF}

Manifestantes llegaron hasta la Plaza de la Constitución por la muerte de Camilo Catrillanca

0
0
20/12/2018 20:19:08
El grupo se reunió frente al Palacio de La Moneda justo en medio del proceso de salida de Hermes Soto. Se registraron incidentes en las calles aledañas.


Foto Nota
Un grupo de personas llegó durante la tarde de este jueves a la Plaza de la Constitución, justo al frente del Palacio de La Moneda, para protestar por la muerte del comunero Camilo Catrillanca. La manifestación ocurrió justo en momentos en el que el gobierno le pidió la renuncia al general director de Carabineros, Hermes Soto, esto por los nuevos antecedentes que surgieron por el homicidio al joven mapuche. Además de rechazar la violencia policial, los manifestantes insistieron con pedir la renuncia al ministro del Interior, Andrés Chadwick. En las calles aledañas al sector se registraron algunos incidentes. Efectivos de Fuerzas Especiales aparecieron para disolver la manifestación, mientras que el tránsito por la calle Moneda tuvo que ser desviado a San Antonio. {TWITTER=1075869454683303936}

Clubes recibirán los dineros del CDF antes de Navidad

0
0
20/12/2018 20:38:54
El anuncio se realizó en el último Consejo de Presidentes de la ANFP de la era de Arturo Salah.


Foto Nota
Los clubes de Primera División y Primera B podrán celebrar Navidad con un gran regalo, ya que la ANFP anunció que los dineros por la venta del CDF al Grupo Turner serán repartidos entre este viernes 21 y el lunes 24 de diciembre. Así lo confirmó el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien encabezó el último Consejo de Presidentes de su era antes de entregar el cargo a Sebastián Moreno. "Se ha concretado la histórica venta del CDF y están girados los recursos a la ANFP. Ahora empiezan los procesos con los bancos para hacer los giros a los equipos. Es un buen regalo de pascua", expresó el dirigente. La venta del canal fue de US$ 1.285 millones en total. Cada equipo recibirá un bono de US$ 3,1 millones aproximadamente.

Chino Ríos trolleó a Cristián Sánchez: "¿Cómo voy a ser amigo del marido de mi ex señora?"

0
0
20/12/2018 21:02:11
El ex número 1 del tenis opinó sobre la amistad del conductor de "Muy Buenos Días" con el ex esposo de Diana Bolocco.



Fiel a su estilo irreverente, el ex tenista Marcelo "Chino" Ríos trolleó al conductor de "Muy Buenos Días", Cristián Sánchez, esto en plena entrevista por su partido de exhibición ante Nicolás Lapentti. El ex número 1 del mundo opinó sobre una portada de LUN donde se mostraba la amistad del animador con el ex esposo de su actual pareja, Diana Bolocco. "Hace tiempo que no te veía. Te vi en una portada... ¿Voh tení amigos o no tení amigos?", señaló Ríos. Tras esto el Chino le preguntó "¿cómo soy amigo, hueón, del ex marido de tu señora? ¿Qué onda esa hueá? Aparte, 'somos amigos, salimos a comer'. Ahí calcé la hueá de Cris. Copete en la mano. Faltó el besito nomás". Sánchez le contestó con un "y por qué no". Marcelo insistió con su punto y señaló que "habiendo millones de weones, soy amigo justo (...) estay hueón. ¿Cómo voy a ser amigo del marido de mi ex señora?".

Colo Colo confirmó la renovación de Julio Barroso

0
0
20/12/2018 21:29:54
El cuadro albo señaló que el defensa permanecerá en el equipo para la temporada 2019.


Foto Nota
Tras una compleja etapa de negociación, Colo Colo confirmó que el defensa Julio Barroso renovó su contrato, por lo que permanecerá en el club para la temporada 2019. El vínculo del zaguero con el elenco albo se extenderá hasta 2020. La permanencia del "Almirante" coincidió con la llegada del entrenador Mario Salas, quien había manifestado su intención de contar con el ex O'Higgins y Ñublense para su plantel. La concesionaria Blanco y Negro también oficializó la renovación del arquero Agustío Orión, quien habría aceptado una baja en su sueldo para quedarse en Macul. {TWITTER=1075904170274840576}

Conductor del Transantiago se bajó del bus para ayudar a hombre a cruzar la calle

0
0
20/12/2018 21:41:43
El trabajador detuvo su marcha y asistió a la persona en situación de calle, que se había caído en la mitad de la Alameda.


Foto Nota
Un conductor del Transantiago tuvo un notable gesto con una persona en situación de calle, que se cayó en la mitad de la Alameda en pleno centro de Santiago. La acción, que fue difundida por el usuario de Twitter @ChrisOkl, fue protagonizada por un trabajador de la empresa Metbus, quien detuvo su marcha del recorrido 516, se bajó del bus y asistió al hombre afectado. "Por cosas así me molesta cuando dicen que 'todos los choferes del Transantiago son malos'", señaló el tuitero. Metbus destacó el hecho y afirmó que hará llegar las felicitaciones al conductor. {TWITTER=1075335235712229376} {TWITTER=1075343551683280897} {TWITTER=1075336926419390464}

Piñera: "El ministro de Interior cuenta con toda mi confianza"

0
0
20/12/2018 22:24:28
El Presidente respaldó la labor de Andrés Chadwick tras la crisis desatada por el asesinato de Camilo Catrillanca. También afirmó que fue él quien le pidió la renuncia al general director de Carabineros, Hermes Soto.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera respaldó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, esto tras la crisis desatada por los nuevos antecedentes sobre el asesinato del comunero Camilo Catrillanca, el que terminó sacando de su puesto al general director de Carabineros, Hermes Soto. En una entrevista al noticiario Ahora Noticias, el Mandatario enfatizó que "yo le pedí la renuncia" a Soto y que desde ese momento se dio curso a los procedimientos necesarios para hacer valer la salida (envíos de oficios al Congreso Nacional y la Contraloría). Sobre el futuro de Chadwick y del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, Piñera expresó que "no haré cambios en el Ministerio de Interior. El ministro de Interior cuenta con toda mi confianza y está haciendo una gran labor". Tras esto, el gobernante afirmó que si bien valora el trabajo de Carabineros, reconoció que está pasando por un complicado momento debido a casos puntuales. "Han tenido problemas de probidad y falta al Fisco, problema de ocultamiento de información y montajes, mentiras, engaños, obstrucción a la justicia; como pasó en el caso Huracán y también con lo que ha pasado con la lamentable muerte de joven Camilo Catrillanca", señaló. Por la decisión de sacar a Soto, el Presidente afirmó que "es necesario que el Gobierno tome el toro por las astas" y que era necesario un nuevo liderazgo para enfrentar el proceso de modernización institucional.

"La Manada" de Bolivia: joven fue drogada y violada por cinco individuos en un hotel

0
0
20/12/2018 22:58:01
El caso ocurrido en la ciudad de Santa Cruz conmocionó a la sociedad boliviana. Los imputados le habrían dado diversos tipos de sustancias a la víctima de 18 años.



Bolivia está conmocionada por un crudo caso de violación grupal que fue comparado con "La Manada" de España. Es que cinco individuos fueron acusados de drogar y abusar de una joven de 18 años en un hotel de la ciudad de Santa Cruz. El hecho, que se reportó el martes, ocurrió el fin de semana pasado cuando los imputados llegaron con la víctima para compartir bebidas alcohólicas en un local. Desde ahí la habrían llevado a otro recinto para abusar de ella. Según lo reportado por El Deber, la joven fue llevada a un centro médico en grave estado de salud, mientras que la Policía procedió a la detención de los cinco acusados, entre los que se cuentan a un adolescente de 14 años. En los peritajes iniciales se estableció que los sujetos le suministraron cocaína, marihuana y hasta la droga sintética éxtasis/molly a la afectada. Un juez determinó enviar preventivamente a la cárcel en Santa Cruz a los cuatro mayores de edad. Por otro lado, el más joven de los acusados deberá ir a un centro de rehabilitación especial. El caso generó protestas en Santa Cruz, ya que algunas agrupaciones apuntan a que los acusados pertenecen a familias influyentes de la ciudad. Por lo mismo piden imparcialidad en la investigación.

Iván Moreira criticó a Mario Salas por "opinar de la contingencia política"

0
0
20/12/2018 23:14:22
El senador cuestionó que el nuevo DT de Colo Colo hablara sobre el pueblo mapuche. Desde el Sifup salieron a respaldar al entrenador.


Foto Nota
El senador de la UDI, Iván Moreira, criticó al nuevo entrenador de Colo Colo, Mario Salas, quien en su presentación en el Estadio Monumental habló sobre el pueblo mapuche. A través de la cuenta de Twitter de su equipo de prensa, el parlamentario señaló lo siguiente: "Señor Salas, su función en Colo Colo es entrenar al equipo y sacarlo del mal momento en que se encuentra. No opinar de la contingencia política". El reclamo recibió una respuesta por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que respaldó al entrenador y cuestionó al legislador. "Senador Iván Moreira, el fútbol representa al pueblo y su cultura. Genera integración y no distingue clases sociales. Un oficio para opinar y aportar a Chile", expresó. El sindicato añadió que "si usted piensa eso, luego no usen al fútbol con intereses electorales. Esta vez no nos vamos a referir a lo que usted debe hacer". {TWITTER=1075789473898790915} {TWITTER=1075853413945085952}

Cata Palacios tras su quiebre matrimonial: "Hoy estoy soltera, no busco nada"

0
0
20/12/2018 23:39:08
La ex integrante de "Mekano" y "Yingo" terminó su relación con el actor Nicolás Bosman, con quien alcanzó a estar casada por un año.


Foto Nota
La animadora Catalina Palacios habló de su quiebre matrimonial con el actor Nicolás Bosman, con quien alcanzó a estar casada por un año y tuvo una hija. En declaraciones a LUN, la ex integrante de espacios juveniles como "Mekano" y "Yingo" habló del proceso de separación con su ex pareja, el que se hizo por "mutuo acuerdo". {RELACIONADA=461714} "Hoy estoy soltera, no busco nada, no estoy esperando nada, pero si aparece ese hombre especial obviamente no le voy a cerrar las puertas", señaló. Palacios dijo que el apoyo de su familia y amigos fue clave para salir de la crisis emocional, la que la tuvo complicada por un tiempo. "Estuve para adentro unos tres meses, creo que las emociones se viven experimentándolas, no esquivándolas. Yo las viví en mi soledad, en mi casa. Yo no soy nada de llorona, pero las emociones yo las vivo, no las esquivo", expresó. Catalina afirmó que no se siente arrepentida de lo breve de su relación (pololeó en 2016, se casó y tuvo a su hija en 2017, y se separó en 2018), asegurando que su ex "es un padre súper presente".

Secretario de Defensa de EE.UU. dejó el cargo tras anuncio de retiro de tropas en Siria

0
0
20/12/2018 23:55:49
Jim Mattis renunció al puesto por un desacuerdo con el presidente Donald Trump. Era considerado como un personero "sobrio y experimentado" dentro del gobierno.


Foto Nota
El secretario de Defensa, Jim Mattis, renunció el jueves tras un desacuerdo con el presidente Donald Trump sobre el abrupto retiro de las tropas estadounidenses de Siria y tras casi dos años de discordias sobre el papel de Estados Unidos en el mundo. Mattis, quizá el funcionario de política exterior más respetado en el gobierno de Trump, dejará su cargo a finales de febrero después de dos tumultuosos años en los que se empeñó en suavizar y moderar la intransigencia del presidente, y sus cambiantes políticas. Dijo a Trump en una carta que renunciaba porque "tiene derecho a contar con un secretario de Defensa cuyos puntos de vista estén más alineados con los suyos". La partida de Mattis fue lamentada de inmediato por sectores relacionados con política exterior y por legisladores de ambos partidos, que consideran al general retirado de la Infantería de Marina como una opinión sobria y experimentada para Trump, que nunca había ocupado un cargo público ni servido en las fuerzas armadas. Incluso los aliados de Trump manifestaron temor por la decisión de Mattis de renunciar, por considerarlo una fuerza moderadora importante frente al mandatario. "Solo lean la carta de renuncia del general Mattis", dijo en un tuit el senador Marco Rubio, de Florida. "La carta deja bastante claro que nos dirigimos hacia una serie de graves errores en política que pondrán en peligro a nuestra nación, dañarán nuestras alianzas y fortalecerán a nuestros adversarios". La renuncia se informó un día después que Trump sorprendió a aliados de Estados Unidos y a los miembros del Congreso al anunciar el retiro de todas las tropas estadounidenses de Siria, y mientras continúa evaluando reducir el despliegue de efectivos estadounidenses en Afganistán. También coincide con la agitación interna, la disputa de Trump con el Congreso por el muro fronterizo y la amenaza de un cierre parcial del gobierno. La decisión de Trump de sacar a las tropas de Siria ha sido duramente criticada por los aliados kurdos, quienes podrían sufrir una embestida turca una vez que los estadounidenses estén fuera del país. El Pentágono se había opuesto a la retirada. En su carta de renuncia, Mattis enfatizó la importancia de defender a los aliados de Estados Unidos, una crítica implícita a la decisión del presidente sobre este y otros temas. "Mientras Estados Unidos siga siendo la nación indispensable del mundo libre, no podemos proteger nuestros intereses ni cumplir nuestro papel de manera efectiva sin mantener fuertes alianzas y sin mostrar respeto a esos aliados", escribió Mattis. El año pasado, el senador republicano Bob Corker, frecuente crítico de Trump, afirmó que Mattis, el jefe de Despacho de la Casa Blanca, John Kelly, y el entonces secretario de Estado, Rex Tillerson, contribuían a "apartar a nuestro país del caos". Tillerson fue despedido este año y Kelly dejará la Casa Blanca en los próximos días. "Esto es terrible", afirmó en un tuit el vicepresidente de la Comisión de Inteligencia del Senado, el demócrata Mark Warner. "El secretario Mattis ha sido una isla de estabilidad en medio del caos del gobierno de Trump". La salida de Mattis se rumoraba desde hace tiempo, pero fuentes allegadas a él insistían en que el general con experiencia en combate permanecería en el cargo debido a su determinación de llevar calma y lógica militar a las decisiones del gobierno --a menudo caóticas-- en materia de seguridad nacional y suavizar el tono del mandatario hacia los aliados.

Un hombre mató a su ex esposa y luego se suicidó en Buin

0
0
21/12/2018 7:38:00
El sujeto de 54 años agredió a la víctima con un arma blanca.


Un hombre de 54 años mató a su ex esposa y luego se suicidó en la comuna de Buin. La hija de ambos, de 23 años, alertó que su padre estaba agrediendo a su madre con un arma blanca. Sin embargo, la víctima, de 51, falleció debido a las múltiples heridas. La ex pareja se había divorciado hace más de un año. El capitán Fabián Riquelme, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, dijo que "vecinos concurren hasta la Subcomisaría de Carabineros Maipo, distante a una cuadra del sitio del suceso, manifestando que un hombre adulto estaba atacando con un arma blanca a una mujer al interior de un domicilio". Cuando los uniformados llegaron al domicilio "encuentran el cuerpo de una mujer y, sobre ella, el de una persona adulta (al agresor)", agregó. Se trata del femicidio número 40 en lo que va del año.

Carabineros ya identificó a manifestantes que agredieron al presidente del TC

0
0
21/12/2018 7:54:00
El coronel Francisco Villarroel informó que "la investigación ha avanzado rápido".


Foto Nota
Carabineros ya identificó a los manifestantes que el miércoles agredieron al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica. Los hechos ocurrieron tras la primera jornada de alegatos por el recurso de Chile Vamos que busca dejar sin efecto el proyecto de ley que aumenta restricciones para obtener beneficios carcelarios a condenados por violaciones a los derechos humanos. La policía ocupó un video de Mega, así como imágenes que circularon en redes sociales y de las cámaras de seguridad de empresas y tiendas del sector que rodea al TC para identificar a los responsables. El coronel Francisco Villarroel, jefe del OS-9 de Carabineros, dijo a La Tercera que "la investigación ha avanzado rápido, ya tenemos a más de un identificado con nombre y apellido, gente que ya está posicionada en el sitio del suceso". Sobre posibles detenciones, dijo que "ya podemos actuar, pero necesitamos también que la víctima en este caso presente sus antecedentes; él manifestó anoche (miércoles) que iba a presentar una querella, pero el Ministerio Público ya actuó de oficio. Estamos esperando avanzar un poco más con la investigación".

Hermes Soto "acata" decisión de Piñera, pero no renuncia

0
0
21/12/2018 8:12:25
El general director de Carabineros sostuvo que su salida fue "dispuesta y solicitada por el Presidente de la República", por lo que el proceso de destitución continúa su curso.


Foto Nota
El general director de Carabineros, Hermes Soto, dijo que "acata absolutamente lo que dice el Presidente" tras la solicitud de renuncia al cargo por las últimas revelaciones del caso Catrillanca, pero aclaró que él no ha presentado su dimisión. "El Presidente de la República, con las facultades constitucionales que él tiene, me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto. Es una renuncia dispuesta y solicitada por el Presidente de la República al cargo del general director, así que yo acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto", dijo a su llega al edificio institucional. El jefe de la policía uniformada enfrenta hoy el proceso de salida de Carabineros, comentando que "él ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images