Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Caso Catrillanca: Gobierno condenó conductas "abusivas e ilícitas" de Carabineros tras aparición de videos

$
0
0
19/12/2018 19:03:36
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que mañana entregarán más definiciones sobre los nuevos antecedentes sobre el caso.


Foto Nota
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó las conductas "abusivas e ilícitas" que habrían tenido Carabineros en el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. El secretario de Estado entregó sus reacciones luego que aparecieran videos que muestran el momento en que los integrantes del "Comando Jungla" disparan en contra del hombre y luego intentan contener su herida en la cabeza. {RELACIONADA=573129} "El Gobierno, como lo hizo desde un inicio, condena completamente, categóricamente, no solo los hechos, sino que también todas las conductas abusivas e ilícitas que se han producido en la lamentable y dramáticamente en la muerte de Camilo Catrillanca", dijo el ministro. Chadwick agregó que "se tomarán todas las medidas que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos, el conocimiento de la verdad y la sanción de los responsables". La autoridad afirmó que mañana darán más definiciones sobre los nuevos antecedentes sobre el caso, sin entregar datos sobre el futuro del general director de la institución, Hermes Soto.

Javiera Suárez generó debate en Instagram por "peligrosa" foto de su hijo

$
0
0
19/12/2018 19:58:35
La periodista compartió una imagen donde Pedro Milagros aparecía bajo un automóvil en un taller mecánico. Ella aclaró que todo fue en "un segundo" y que fueron retirados del lugar por precaución.


Foto Nota
La periodista Javiera Suárez generó polémica por una "peligrosa" imagen de su hijo Pedro Milagros que compartió en su cuenta de Instagram. En la fotografía, el niño aparecía bajo un vehículo en un taller mecánico. En los comentarios, la comunicadora aclaró que fue "un segundo debajo del auto, foto, y nos sacaron por precaución". Pese a esto, algunos seguidores de la animadora cuestionaron la peligrosidad que mostraba la imagen. "Buscando el peligro", "Qué susto que esté en ese lugar" y "No lo haga más por favor" fueron los mensajes que recibió Suárez. Otros usuarios, en cambio, siguieron con el debate y la defendieron, calificando de "graves y exagerados" a quienes se quejaron por la imagen. {INSTAGRAM=BrkuWI6lnqG}

Sistema de Admisión Escolar inició período de matrícula

$
0
0
19/12/2018 20:27:44
A partir de este miércoles los apoderados deberán asistir al establecimiento donde el alumno fue admitido.


Foto Nota
A partir de este miércoles, miles de familias deberán acudir al establecimiento donde fue admitido su hijo para concretar su matrícula. Según el Seremi de Educación, Fernando Peña Rivera “para finalizar con éxito el proceso de admisión escolar, el apoderado deberá dirigirse personalmente a realizar el trámite de matrícula entre el 19 y 28 de diciembre, ambas fechas inclusive. La matrícula se realizará directamente en el establecimiento educacional en que fue admitido el estudiaste. Cualquier duda que los apoderados quieran resolver, pueden acercarse a la Secretaría Regional Ministerial de Educación donde el equipo del SAE los atenderá y orientará. Siguen atendiendo en el Colegio San Agustín. Por temas de espacio y comodidad” manifestó. Si el apoderado no realiza el trámite de matrícula del estudiante, podrá realizar la búsqueda de otro establecimiento con vacante disponibles en el periodo de regularización (2) a partir del 3 de enero de 2019 Es importante recordar que, si el apoderado no matricula a su hijo/a dentro de este período, renunciará a su derecho de matrícula en el establecimiento al que fue asignado. Este procedimiento rige solamente para quienes ingresaron al Sistema de Admisión Escolar Online. Quienes postularon en la etapa complementaria del SAE, ya pueden conocer el colegio que les fue asignado. Para ello, los apoderados deberán ingresar en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Para aquellos que no postularon en la etapa complementaria, por favor comuníquese al 600 600 2626 o acérquese a las oficinas regionales del Ministerio de Educación. El llamado es a las más de 290 mil familias que deberán asistir a sus respectivos recintos antes del 28 de diciembre.

[FOTOS] Presidente del TC fue agredido en pleno Paseo Huérfanos

$
0
0
19/12/2018 20:44:51
Iván Aróstica fue golpeado por manifestantes a la salida de la audiencia que revisó el requerimiento por el proyecto de libertades condicionales.


Foto Nota
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, fue agredido por un grupo de personas a la salida del organismo en pleno Paseo Huérfanos de Santiago Centro. El abogado fue golpeado y terminó en el suelo tras ser encarado por los manifestantes que estaban en el lugar y que venían de otra protesta por el paro portuario de Valparaíso. Personal de Carabineros levantó a Aróstica y lo asistió para que se retirara. La agresión ocurrió luego de una audiencia por el requerimiento de Chile Vamos sobre el proyecto de libertades condicionales, iniciativa impulsada por la oposición que busca poner requisitos adicionales a los condenados por crímenes de lesa humanidad que quieran acceder al beneficio.

Manuel Pellegrini quiere a Gary Medel en el West Ham United

$
0
0
19/12/2018 21:01:58
El entrenador chileno buscaría fichar al actual jugador del Besiktas de Turquía para que retorne a la Premier League.


Foto Nota
Gary Medel podría dejar en menos de un mes el Besiktas de Turquía para fichar por el West Ham United de Manuel Pellegrini en la Premier League. Sky Sports afirma en Inglaterra que el “ingeniero” desea contar con el seleccionado chileno en su escuadra, aprovechando la crisis financiera que viven los turcos. El difícil momento económico del cuadro del “pitbull” a provocado que una de sus máximas figuras, el portugués Pepe, decidiera abandonar la institución. El mismo medio señala que representantes de los “Hammers” viajarán en los próximos días para reunirse con su pares del Besiktas y concretar el fichaje del volante. Cabe recordar que el actual capitán de la selección chilena ya jugó en la Premier League durante la temporada 2013-2014, cuando jugó 34 partidos con el Cardiff City de Gales.

Pancho Saavedra trató de "imbécil" a José Antonio Kast en discusión por el mapudungún

$
0
0
19/12/2018 21:28:14
El conductor de "Lugares que hablan" criticó al líder de Acción Republicana, quien ironizó con la intervención de la diputada Emilia Nuyado en el Congreso.


Foto Nota
El conductor del programa "Lugares que hablan", Francisco Saavedra, tuvo un duro enfrentamiento en Twitter con el ex candidato presidencial de derecha y líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast. Todo comenzó por unas declaraciones del ex diputado al diario La Tercera, donde ironizó con la intervención en mapudungún de la diputada Emilia Nuyado en la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick. "La próxima interpelación que me toque la voy a hacer en alemán", comentó el ex militante de la UDI. Aquello generó la ira del comunicador, quien trató de "imbécil" al político. "No me pidan explicación por responderle así a José Antonio Kast o ustedes creen que no es violento leer a un líder político mofarse y ridiculizar la lengua de nuestros pueblos ancestrales. No me pidan respeto por alguien que no respeta este país y sus orígenes", expresó. Kast usó la misma red social, quien expresó que "yo no me he mofado ni ridiculizado ninguna lengua. Lo invito a ver el programa completo y a pedir excusas por esta misma vía. Sus insultos son inaceptables". "Los actores públicos, políticos o faranduleros, tenemos el deber de comportarnos de manera responsables. Pancho Saavedra tiene todo el derecho a ser de izquierda, a pensar distinto y criticarme. Pero los insultos son absolutamente inaceptables", insistió. Saavedra replicó a estos dichos y afirmó que "si soy de izquierda, centro o derecha solo es problema mío, yo lo que no voy a aguantar es que un líder político se mofe de nuestr lengua originaria , por lo mismo no le voy a dar más espacio a su odio y me reservaré, por esta vez, la respuesta". {TWITTER=1075501751065821185} {TWITTER=1075508711068643328} {TWITTER=1075514654028427264} {TWITTER=1075515735504498694} {TWITTER=1075517038712578048}

Piñera coincidió en acto con Hermes Soto tras nuevos videos de la muerte de Catrillanca

$
0
0
19/12/2018 22:04:48
El Mandatario fue parte de la graduación de nuevos oficiales en la Escuela de Carabineros. Durante la ceremonia no hubo ninguna mención sobre el caso.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera coincidió durante esta tarde con el general director de Carabineros, Hermes Soto, justo en el día en que se revelaron tres nuevos videos que mostraron el operativo policial que terminó con la vida del comunero Camilo Catrillanca. {RELACIONADA=573129} El Mandatario y la autoridad policial fueron parte de la graduación de nuevos oficiales en la Escuela de Carabineros. Pese a las especulaciones, la publicación del material no alteró los planes de la ceremonia y el jefe de Estado asistió sin ningún problema junto con el ministro del Interior, Andrés Chadwick. {RELACIONADA=573080} En el acto no hubo ninguna referencia al caso que aún mantiene complicada a la institución. Durante esta jornada el ministro Chadwick declaró que el Gobierno condenaba las conductas "abusivas e ilícitas" observadas en la muerte de Catrillanca. En los videos publicados se pudo ver cómo los integrantes del Gope de La Araucanía intentaron trasladar a la víctima a un centro asistencial. También apareció la polémica detención al menor de edad que acompañaba al comunero.

[VIDEO] Alexis Sánchez celebró sus 30 años junto a su familia

$
0
0
19/12/2018 22:32:18
El delantero del Manchester United compartió junto con sus cercanos, quienes le dieron un "tortazo" durante la fiesta.



El delantero del Manchester United Alexis Sánchez celebró junto a sus familiares y amigos su cumpleaños número 30, el que lo sorprendió en plena recuperación de una lesión. En su Instagram, el "Niño Maravilla" agradeció a quienes lo saludaron por su cambio de folio, lanzando una reflexión sobre el significado de esta nueva etapa en su vida. "Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continua: Tú puedes aportar una estrofa. No DEJES NUNCA DE SOÑAR, porque en sueños es libre el hombre y mujer", escribió. Además, el tocopillano subió un video en donde aparecía junto a su mamá apagando las velas. El momento, eso sí, terminó en un "tortazo" que provocó la risa de los presentes. {INSTAGRAM=Brlo7gWA6Tu}

Gobierno y la agresión contra Iván Aróstica: "Nunca es aceptable la violencia para imponer argumentos"

$
0
0
19/12/2018 22:47:09
La vocera Cecilia Pérez condenó el ataque en contra del presidente del TC en pleno centro de Santiago.


Foto Nota
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó el ataque sufrido durante esta tarde por el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, en pleno centro de Santiago. {RELACIONADA=573195} En su cuenta de Twitter, la ministra manifestó que "nunca, bajo ninguna circunstancia, es aceptable la violencia para imponer argumentos". "En democracia las ideas y principios se defienden con debate abierto, transparente y respetuoso. Condenamos la cobarde agresión que sufrió el presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica", agregó. Aróstica fue golpeado por manifestantes luego que se realizara uno de los alegatos por el recurso de Chile Vamos que busca dejar sin efecto el proyecto de ley que aumenta restricciones para obtener libertad condicional a condenados por violaciones a los derechos humanos. {TWITTER=1075556496203763712}

Niña de un año murió ahogada en una piscina de El Bosque

$
0
0
19/12/2018 23:10:35
La pequeña fue encontrada flotando a un metro de profundidad y sin signos vitales.


Foto Nota
Una niña de un año murió ahogada tras caer a una piscina en una casa de la comuna de El Bosque, en el sector sur de Santiago. Según lo informado por Radio Cooperativa, fue hallada por familiares flotando boca abajo a un metro de profundidad. Fue trasladada hasta el SAPU de la zona sin signos vitales. El capitán de Carabineros, Alejandro Mort, detalló que "hasta el Sapu de la comuna de El Bosque se trasladó una menor que al parecer habría tenido una accidente en una piscina. En vista de esto, el personal policial se traslada hasta el lugar y constataron que la menor se encontraba fallecida y, en virtud de eso, se realizan las primeras diligencias". La investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

[VIDEO] Macaulay Culkin volvió a interpretar a "Mi pobre angelito" para un comercial

$
0
0
19/12/2018 23:50:52
El actor encarnó el papel que lo lanzó a la fama durante su infancia para una publicidad de Google.



El actor Macaulay Culkin volvió a interpretar su rol protagónico en la película "Mi pobre angelito" para un comercial de Google. En el video apareció el ahora adulto Kevin McCallister usando la aplicación Google Assistant para ayudarlo a recrear alguna de las "travesuras" que realizó en el filme navideño. Culkin, de 38 años, ha luchado durante gran parte de su carrera para salir del rol que lo elevó a la fama en 1990. Con esta publicidad finalmente decidió tomarse las cosas con humor.

Selena Gomez reapareció tras salir de un centro psiquiátrico

$
0
0
20/12/2018 0:09:03
La cantante estuvo internada por un breve tiempo tras sufrir una crisis emocional. Amigas compartieron fotos suyas disfrutando de la nieve.


Foto Nota
La cantante estadounidense Selena Gomez reapareció en público luego de haber sido internada en un centro psiquiátrico, esto luego de sufrir una severa crisis emocional. La artista fue dada de alta a fines de noviembre, permaneciendo brevemente en el recinto para superar sus problemas físicos y emocionales. En las imágenes, que fueron compartidas por su grupo de amigas conformado por la actriz Bailee Madison y la modelo Connar Franklin, se puede ver a una sonriente Gomez disfrutando de la nieve en Big Bear Lake, en California. La joven de 26 años sufre lupus y fue trasplantada de un riñón. Sus problemas de salud, agregado a otras dificultades de su vida personal, la sumieron en una profunda depresión. {INSTAGRAM=BrjG1IKFlvR} {INSTAGRAM=BrjGpp9BfDz} {INSTAGRAM=BrjHDakBOKl}

Hombre mató a su vecino tras discusión en Lampa

$
0
0
20/12/2018 7:40:14
El agresor se molestó porque la víctima vació una piscina instalada en la vía pública.


Una pelea entre vecinos terminó con un hombre muerto en la comuna de Lampa. El teniente Jaime Ojeda, oficial de ronda de la Prefectura Norte, explicó que el agresor disparó a su vecino tras molestarse porque la víctima estaba vaciando el agua de una piscina que se encontraba instalada en la vía pública. El detenido le disparó a la altura del tórax con un arma que estaba debidamente inscrita.

Minsal busca a 30 mil casos que desconocen ser portadores de VIH

$
0
0
20/12/2018 7:44:00
Equipos irán a los lugares con alta convocatoria juvenil, como universidades, empresas, cárceles e incluso las playas más visitadas durante el verano.


Foto Nota
El Ministerio de Salud (Minsal) saldrá a buscar a 30 mil potenciales portadores de VIH que desconocen su condición. La idea es identificarlos, ofrecerles tratamiento y mejorar sus expectativas de vida. Para ello los equipos sanitarios acudirán a sitios de alta convocatoria de jóvenes, como universidades, empresas, cárceles e incluso las playas más visitadas durante este verano, consignó La Tercera. El plan del ministerio es "ver cómo instalamos puestos móviles en las playas y centros donde hay gran convocatoria de jóvenes y hacer algo tan simple como que ellos accedan fácilmente al test", dijo el ministro Emilio Santelices. Para esto, la cartera adquirió 260 mil equipos de test rápidos y está en marcha la compra de otros 800 mil. "Buscamos remecer más a los jóvenes respecto del riesgo en el cual se encuentran. Necesitamos llegar por otras vías y estamos pensando, por ejemplo, durante el periodo de verano, ver cómo instalamos puestos móviles en las playas y centros donde hay gran convocatoria de jóvenes y hacer algo tan simple como que ellos accedan fácilmente al test", sostuvo el secretario de Estado.

Manifestantes que agredieron a Aróstica no sabían que era el presidente del TC

$
0
0
20/12/2018 8:49:00
Carabineros dijo que "él no fue reconocido como presidente del tribunal, sino como un abogado más integrante de la situación".


Foto Nota
Carabineros aseguró que los manifestantes que agredieron al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, lo confundieron con otra persona. El hecho se produjo ayer en el centro de Santiago, tras las audiencias públicas por el requerimiento presentado por senadores de RN y la UDI en contra de las nuevas exigencias que condenados por crímenes de lesa humanidad deberán cumplir para acceder al beneficio de libertad condicional. El abogado fue agredido por golpes de puños y pies, por lo que debió intervenir Carabineros. El coronel Álex Moreno dijo que "él no fue reconocido como presidente del tribunal, sino como un abogado más integrante de la situación. Empezaron a increparlo hasta que un par de individuos empezaron a agredirlo, momento en el cual un carabinero que estaba en el sector lo ingresó a un carro policial impidiendo que siguiera siendo agredido". El gobierno condenó el hecho, por el cual aún no hay detenidos.

Allamand: "En el actual escenario es difícil imaginar la permanencia de Soto al frente Carabineros"

$
0
0
20/12/2018 9:05:00
El senador sostuvo que "un jefe no puede verse sorprendido con hechos que debieron ser conocidos por la autoridad".


Foto Nota
El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió a la crisis en Carabineros, agudizada por los nuevos videos sobre el operativo en Ercilla en que murió el comunero Camilo Catrillanca. "Me parece muy mal que transcurrido más de un mes del crimen todavía sigan apareciendo antecedentes que no se conocen. Da la impresión que ha existido toda una estrategia de encubrimiento por parte de algunos ex miembros de la institución, y esto pone en un mal pie al general director", dijo a radio Agricultura. "En el actual escenario es difícil imaginar la permanencia del general Soto al frente de Carabineros", agregó. El parlamentario sostuvo que "las mismas declaraciones reflejan una falta de liderazgo interno y de autoridad. Un jefe no puede verse sorprendido con hechos que debieron ser conocidos por la autoridad". Sobre una eventual salida del jefe de la policía uniformada, Allamand comentó que "la decisión definitiva le corresponde el gobierno, parece inexpicable que no exista una versión de los hechos, la verdad va a surgiendo casi por goteo y eso no es posible". A su juicio "deben existir personas capaces de reemplazarlos, siempre hay alternativas para los altos mandos, el problema está en tratar adecuadamente la situación". El senador además respaldó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmando que "ha actuado de manera oportuna y él, en cierta parte, ha sido víctima de esta situación que ha ocurrido. La interpelación despejó el problema. Ha actuado en forma oportuna y correcta".

Pablo Mackenna denunció acoso: “Que no me llame más”

$
0
0
20/12/2018 9:10:09
El ex CQC dio acusó hostigamiento telefónico por parte de una persona.


Foto Nota

El ex CQC, Pablo Mackenna, denunció en redes sociales acoso por parte de una mujer, la que dijo, le ha enviado insistentes mensajes Whatsapp y realizado llamadas telefónicas durante meses.

Según Mackenna, la situación se inició con la mujer pidiéndole que le firmara un libro. “Eso no prosperó y empezó a ponerse insistente, pero ya con otro cariz. Nunca en mi vida la he visto” dijo el poeta, según consignó La Cuarta.

El ex panelista de CQC denunció que la mujer llegó a mandarle cerca de 200 mensajes al día y que su hija, que a veces juega con el teléfono, ya está asustada por la insistencia,

“El teléfono suena a cualquier hora y si lo bloqueo, usa otro” dijo Mackenna, quien añadió que el contenido de los mensajes es “si no agresivo, erótico”.

“Dice trabajar de alta comisionada de las Naciones Unidas para la infanca y me ofrece inmunidad diplomática, embajadas, puestos. Dice tener los mejores contactos” añadió.

“Si al quien la conoce díganle que se dentre (sic), si alguien conoce a su familia, que la dentren. Que no me llame más” fue la petición de Mackenna, quien en dichos a La Cuarta, posteriores a su mensaje dijo que tras su publicación, “la mujer dejó de molestar, se cumplió lo que quería, eso es lo que necesitaba”.

Formalizan a Raúl Schüler por obras de arte encontradas en su fundo

$
0
0
20/12/2018 9:33:12
El empresario enfrentaría cargos por el delito de receptación, luego de que 21 piezas, algunas de alto valor patrimonial, se encontraban en su propiedad.


Foto Nota
El empresario Raúl Schüler es formalizado por el caso de las obras de arte robadas y que fueron incautadas en su fundo de San Francisco de Mostazal. El empresario enfrentaría cargos por el delito de receptación por las 21 piezas, algunas de ellas con alto valor patrimonial, que fueron encontradas en su propiedad. En su declaración ante los fiscales, Schüler señaló que desconocía el origen de las piezas, las según dijo, adquirió. "Casi todas las cosas que se venden por anticuarios tuvieron dueños anteriores y eso no significa que tengan procedencia ilícita (…) a veces pregunto la procedencia, a veces lo considero innecesario” añadió. Schüler dijo además que no realiza encargos de obras y que “es un mercado establecido y no tenía por qué sospechar nada malo”.

La sensual producción fotográfica de Pampita en Punta del Este

$
0
0
20/12/2018 9:48:00
La modelo argentina compartió unos videos en redes sociales y deslumbró a sus seguidores.


Foto Nota
La modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain realizó una jugada producción de fotos en Punta del Este, en Uruguay. La ex de Benjamín Vicuña aparece en bikini con su cuerpo aceitado, haciendo sensuales poses que deslumbraron a las redes sociales. Las publicaciones recibieron miles de "likes" y comentarios. Recientemente el tenista Juan "Pico" Mónaco reveló que se había reconciliado con la modelo. {INSTAGRAM=BrllBL2lfDL} {INSTAGRAM=Brm8nadl3at} {INSTAGRAM=Brm31S_lzWX} {INSTAGRAM=BrlqhyCFz0b}

Villano de Verdades Ocultas recordó una de sus más duras escenas

$
0
0
20/12/2018 9:52:39
El actor Carlos Díaz dijo que se ha asesorado con sicólogos para interpretar a Leonardo.


Foto Nota

El actor Carlos Díaz, quien interpreta al malvado Leonardo en la producción de Mega, “Verdades Ocultas” se refirió a su personaje y a una de las escenas más duras en la teleserie.

Díaz, en conversación con el matinal de Mega, recordó el momento en que asesinó a su propia madre, interpretada por la actriz Teresita Reyes.

“Empecé desde el texto a sentir cómo ese personaje lo estaba viviendo. Esa escena fue súper dura y terminamos con la Tere Reyes llorando a mares” indicó el actor según consignó LUN.

Díaz además sostuvo que se ha asesorado con sicólogos para interpretar a su personaje.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images