Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Presidente Piñera promulgó la Ley Aula Segura: "Primó la cordura"

0
0
19/12/2018 9:53:31
Mandatario recordó durante la ceremonia, la dura tramitación en el Congreso, de la normativa que busca la sanción de conductas violentas en establecimientos educacionales.


Foto Nota

El presidente Sebastián Piñera, promulgó hoy la Ley Aula Segura, luego de que la iniciativa, que sanciona conductas violentas al interior de los colegios, fue aprobada en el Congreso a mediados de noviembre.

La normativa entrega a los directores de colegios la facultad de suspender a un estudiante, estableciendo dicha suspensión como medida cautelar, a fin de separar al alumno del recinto mientras dura la investigación.

Aula Segura también establece un plazo de 15 días para resolver la expulsión de alumnos involucrados en actos de violencia, la solamente podrá ser aplicada en caso de porte de armas, lesiones graves, agresión sexual o daño a la infraestructura de los establecimientos educacionales.

{RELACIONADA=565286}

{RELACIONADA=572021}

"Si no ganamos la batalla de la educación, todas las demás batallas están perdidas" dijo el Mandatario, quien añadió que "el debate que queremos en nuestas aulas es de ideas, propuestas y proyectos y no de violenciua, bombas molotov y bencina".

Piñera dijo que la Ley apunta a "defender los derechos de las personas " y que tipifica conductas que van "mucho más alla de una indisciplina".

El Mandatario aseguró que el "derecho de los estudiantes a estudiar, de la comunidad a estar segura, de los padres de que sus hijos van a cumplir su jornada escolar y, el derecho de las personas sancionadas a un debido proceso están bien compatibilizados y armonizados en el proyecto de ley".

En la ceremonia el Presidente además recordó las dificultades que tuvo la normativa en su tramitación en el Congreso.

"La ley estuvo a punto de naufragar por la intransigencia de algunos, pero primó la cordura" indicó.


Chadwick dijo que "el Presidente decidió estar con Chile" al abstenerse de firmar Pacto Migratorio

0
0
19/12/2018 10:17:00
El ministro afirmó que "haber suscrito ese pacto nos hubiese generado condiciones u obligaciones que hubieses sido perjudiciales para lo que el país está desarrollando".


Foto Nota
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la decisión de Chile de abstenerse de firmar el Pacto Migratorio de la ONU. {RELACIONADA=573031} "Estar con Chile decidió el Presidente Piñera, estar con Chile para efectos de no suscribir el Pacto Migratorio. Tuvimos en los últimos años una migración desordenada, descontrolada al punto que tuvimos el año 2017 más de 110 mil ciudadanos haitianos que entraban con una visa de turismo y permanecían en el país", dijo a Tele13 Radio. El secretario de Estado enfatizó que "hay una convicción del Presidente en el sentido de que haber suscrito ese pacto nos hubiese generado condiciones u obligaciones que hubiesen sido perjudiciales para lo que el país está desarrollando, que es una política migratoria ordenada, regulada". El titular de Interior sostuvo que la decisión "se hizo con anticipación, pero la conducción de relaciones exteriores la tiene el Presidente de la República, se hizo a tiempo para efecto de una decisión presidencial que apunta a un tema de fondo que es que la política migratoria la decidamos en el Congreso y no en Nueva York en organismos internacionales". Chadwick expresó que "se está discutiendo un proyecto de ley en Chile y no queremos que el pacto, con los compromisos que se asumen, nos condicione a efectos que ese proyecto de ley vele por nuestros intereses del país en esa materia y nuestra política en relaciones exteriores".

Coni Piccoli pidió disculpas públicas tras haber iniciado polémica en Rojo con desubicada pregunta

0
0
19/12/2018 10:29:22
La actriz y ex "BKN" entregó un sincero mensaje a los televidentes, luego que le preguntara a Chantal Gayoso quien era la más y el más feo de los participantes del espacio.


Foto Nota
Coni Piccoli decidió aclarar la situación por la cual se armó polémica la semana pasada en "Rojo, el color de talento". Fue la actriz quien le preguntó en un Facebook Live a Chantal Gayoso quién era el más y la más fea de los participantes del espacio. La rancagüina respondió con toda sinceridad y no tardaron en aparecer las críticas en contra ella y por la pregunta de la ex "Bkn".
{RELACIONADA=572339}
 “Estoy aquí con los chiquillos, porque quiero aclarar una situación y quiero asumir un error personal y también del equipo de lo que pasó, porque hubo hartos comentarios y se dijeron muchas cosas. A pesar de ser un error, pedimos disculpas en serio, disculpas públicas", comentó la conductora. Según consignó La Cuarta, Piccoli añadió en su sincero mensaje que fue algo que "se les pasó". "No debería haber sido así, lo asumimos, y pido perdón a la gente en su casa. Pido perdón a Chantal, Geraldine y Koke, por someterlos a algo así, que nadie se merece (…) Fue un error formular esta pregunta, que fue muy mal formulada, se tomó muy grave y no fue tan grave la situación”.

Leonor Varela recordó a Matteo a un mes de su partida: "Extraño esos ojitos de caramelo"

0
0
19/12/2018 10:37:00
La actriz publicó una imagen donde su hijo aparece sonriendo y reflexionó por el tiempo que ha pasado.


Foto Nota
La actriz Leonor Varela compartió una tierna imagen de su hijo Matteo en redes sociales, donde recordó que ha pasado un mese de su partida. El pequeño padecía una enfermedad degenerativa llamada Leucodistrofia AGS, la que le arrebató la vida a los cinco años. "Ya ha pasado un mes y dos días. Extraño esos ojitos de caramelo que me hablan con el corazón, tu pelo de seda y tu olor de canela y pera fresca. Aun no se quien soy sin ti. Estoy perdida pero se que me llevas por buen rumbo. Como yo te lleve a ti tu corta vida. Por eso confío que podremos aprender a vivir sin ti aquí. Por siempre juntos Matteo", escribió junto a la instantánea. El recuerdo alcanzó los más de 90 mil "me gusta" en pocas horas y se llenó de mensajes de aliento para la actriz, en donde le enviaron "fuerza" y buenos deseos. "simplemente fuerza! Qué nuestro amado Dios y padre te sostenga y dé la fortaleza que necesitas para estar de pie y seguir criando a tu pequeña, obvio sin olvidar a Mateo, pero aprendiendo a vivir sin él", "Que lindo volver a ver a Matteo con su bella sonrisa", "tu hermoso hijo es un Ángel que vela por todos ustedes", fueron algunos de los comentarios que recibió.

{INSTAGRAM=BrjIK6YlkFE}

INE estimó una población total de 21,6 millones para 2050

0
0
19/12/2018 10:37:21
El Instituto Nacional de Estadísticas entregó las estimaciones y proyecciones de población y los resultados de la conciliación censal.


Foto Nota

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer las Estimaciones y Proyecciones de Población en Chile 1992-2050 y los resultados del proceso de conciliación censal.

De acuerdo con las cifras, para 2018 la proyección de la población es de 18.751.405 personas, de las que 9.244.484 son hombres y 9.506.921 son mujeres.

A partir de la población base, en tanto la estimación es que para 2050, habrá un aumento en 2,8 millones de personas, llegando un total de población de 21,6 millones.

Las proyecciones estimadas por el INE además indicaron que, hacia 2029, se alcanzará el nivel de fecundidad más bajo, con un promedio de 1,57 hijos por mujer al final de su vida fértil.

Hacia 2050 la esperanza de vida aumentará tanto para hombres como para mujeres y llegará a 83,2 años para los hombres y a 87,8 años para las mujeres, "lo que constituye un claro ejemplo del proceso de envejecimiento de la población, que se traduce en un menor número de nacimientos y, una creciente población de adultos mayores".

Se estima que para 2050, la población de 65 años y más representará un 25% del total.

De acuerdo con las cifras del Censo 2017, en tanto, el 85% de la población migrante se concetra en 4 regiones: Metropolitana (65,3%), Antofagasta (8,4%), Tarapacá (5,9%) y Valparaíso (5,4%).

Además en abril de 2017 fueron censados 746.465 inmigrantes internacionales, que representan el 4,4% de la población total. De ellos, el 66,7% llegó al país en el período 2010-2017, de los que el 25,2% nació en Perú, 14,1% lo hizo en Colombia y el 11,1% en Venezuela.

Piñera y abstención en Pacto Migratorio: "He cumplido con mi deber"

0
0
19/12/2018 10:49:29
El presidente dijo que la opción elegida por Chile, da la posibilidad de explicarle a la comunidad de la ONU por qué el país no concurre al pacto.


Foto Nota

Luego de la promulgación de la Ley Aula Segura, el presidente, Sebastián Piñera, se refirió a la decisión de Chile de abstenerse en la votación del Pacto Migratorio de las Naciones Unidas.

"He cumplido con mi deber de proteger los legítimos intereses de mis compatriotas" dijo el Mandatario.

"Nuestro país junto a otros países como Nueva Zelanda, Australia, países europeos, latinoamericanos no va a suscribir el Pacto de Migración que se acordó en Marrakech" dijo Piñera.

El jefe de Estado, sobre la decisión de optar por la abstención, dijo que "eso nos da la oportunidad de explicarle a la comunidad de Naciones Unidas las razones de por las cuales no concurrimos a ese pacto".

Luchador se encomienda a Luis Jara antes de subir al ring

0
0
19/12/2018 11:03:00
Daniel Uribe Rodríguez tiene 24 años y hace dos años que se dedica a la lucha libre chilena. Desde niño es fanático del cantante, lo que ahora lo lleva a subir con una foto del rostro de Mega al cuadrilátero.


Foto Nota
El luchador Daniel Uribe Rodríguez, alías Francis Rodríguez, tiene 24 años y desde hace dos que debutó en el circuito de lucha libre chilena. Lo llamativo, es que tanto él como su personaje (alter ego) son fanáticos del cantante Luis Jara, a quien se encomienda cada vez antes de subirse al ring. "Comencé a escucharlo a los 10 años gracias a mi mamá, mis canciones favoritas son 'Cerca', 'Enamorado' y la 'Última tentación'", relató a Lun. Su fanatismo es tal que cada vez que va a entrar al cuadrilátero lo hace sosteniendo una fotografía de su ídolo, mientras suena de fondo una de sus canciones favoritas. Además, cada golpe final, su "finisher", lo bautizó con el nombre "Un golpe de suerte" con el cual ha ganado varios combates en CNL y en Clandestino (otra agrupación de lucha libre). Y aunque el luchador no conoce al cantante, no pierde las esperanzas de hacerlo. De todas maneras Jara una vez le envió un video, el que usa siempre como motivación.

Bruno Villalobos presentó un recurso de amparo contra el ministro Carroza

0
0
19/12/2018 11:13:00
Según la defensa del ex general director de Carabineros, no hay mérito o antecedentes que justifiquen su procesamiento como cómplice de aplicación de tormentos con resultado de muerte de un universitario en 1985.


Foto Nota
La defensa del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó un recurso de amparo contra el ministro en visita Mario Carroza, quien decidió procesarlo como cómplice de aplicación de tormentos con resultado de muerte del universitario Patricio Manzano en 1985. En el recurso, el abogado Ángel Valencia señala que "sin que haya mérito o antecedentes que lo justifiquen, ha sometido a proceso al amparado en el Juzgado del Crimen de Santiago, y despachado orden de aprehensión en su contra, encontrándose actualmente el señor Villalobos Krumm en prisión preventiva". El jurista pidió que se restablezca el imperio del derecho a través de una tramitación lo más expedita posible. Ahora el magistrado tendrá un plazo de 24 horas para emitir un informe a la Corte, que fijará la fecha para los alegatos que definirán la situación. Villalobos se encuentra detenido en el cuartel Sucre de Carabineros, recinto destinado a recluir uniformados procesados por causas de derechos humanos.

Facebook compartió datos con grandes tecnológicas: Netflix y Spotify podían leer mensajes privados de usuarios

0
0
19/12/2018 11:15:42
La red social tuvo acuerdos con cerca de 150 compañías que tuvieron diversos grados de acceso a la información de los usuarios.


Foto Nota

El diario The New York Times informó que Facebook compartió datos con más de 150 grandes empresas tecnológicas como Amazon, Netflix, Spotify o Amazon, lo que significó una ganancia de usuarios para la red social, en tanto que las compañías pudieron añadir nuevas funcionalidades a sus productos.

La asociación implicó evitar las reglas de privacidad habituales de Facebook y muchos de los acuerdos habrían finalizado hace años.

La publicación reveló que Amazon acceió a nombres e información de contacto de usuarios, en tanto que el motor de búsqueda Bing, pudo ver los nombres de casi todos los amigos de los usuarios de Facebook.

Netflix y Spotify, en tanto, según el reporte, podían "leer mensajes privados de usuarios de Facebook".

En respuesta, desde la red social indicaron que los socios de la compañía "no ignoran la configuración de privacidad de las personas" y que los acuerdos no violaron los términos de privacidad, ni los compromisos con los reguladores federales.

"A lo largo de los años, nos asociamos con otras empresas para que las personas puedan utilizar Facebook en dispositivos y plataformas en las que no nos apoyamos" indicó Steve Satterfield, director de privacidad y políticas públicas de Facebook.

El personero indicó además que en 2011 el acuerdo de la Comisión Federal de Comercio "no requería que la red social garantizara el consentimiento de los usuarios antes de compartir datos porque Facebook consideraba que los socios eran extensiones de sí mismo, proveedores de servicios que permitían a los usuarios interactuar con sus amigos de Facebook".

Tito Fernández tras acusaciones de violación: "Existieron relaciones sexuales consensuadas"

0
0
19/12/2018 11:30:00
El folclorista declaró ayer en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, luego que tres mujeres lo denunciaran por abuso sexual.


Foto Nota
El músico Tito Fernández, más conocido como "El Temucano", declaró ayer en la PDI por las denuncias de abuso sexual en su contra, luego que tres mujeres lo acusaran de haber abusado de ellas como parte de un ritual de la secta "Tallis", en donde él participaba. Luego de salir del cuartel, al que acudió acompañado de su esposa Luz Rivera y su abogado Juan Carlos Sepúlveda, el folclorista explicó que durante las cuatro horas que duró su testimonio aclaró primero que no existía la secta de la que se habla: "Aquí la gente iba a la reunión y se devolvía a su casa; no se capturaba a la persona, ni eso". "El Temucano" reconoció un "error" al haber tenido relaciones sexuales con las mujeres que lo han acusado. "Lo reconozco: existieron las relaciones sexuales consensuadas (...) Nada de ritos. Esta es una cuestión de tipo personal no más, ese fue mi error. A ese nivel, a llegar a tener una relación sexual, hombre-mujer, adulto, consensuado. No hay maldad aquí. Para nada". Y añadió que "nunca hubo entre nosotros nada negativo o feo, o de enojos o cosas así. Para nada. Entonces, no puedo explicarlo". La comisario Maricela Silva detalló que recibieron una investigación por el delito de violación, donde se encuentra imputado don Humberto Baeza, proceso en donde se encuentran revisando antecedentes y la aún no ha sido judicializada.

¿Serías feliz con 300 millones de dólares?

0
0
19/12/2018 11:41:07
Un chileno podría ganarlos antes de que termine el año, al participar en los sorteos de loterías con millonarios pozos acumulados del Powerball y el Mega Millones de Estados Unidos.


Foto Nota

“La posibilidad de que un chileno se lleve uno de los dos premios de las mayores loterías del mundo crece al ritmo de los acumulados del Powerball y el Mega Millones de Estados Unidos, pues cuanto más grandes, más boletos se venden en Chile”, afirma Eduardo Guillén, representante del portal theLotter.com para el mercado hispano.

Guillén agrega que “desde que en el mes de octubre se hizo viral la noticia de que un premio de $1.600 millones dólares estaba disponible en el país, miles en Chile se volvieron clientes asiduos de nuestro sitio web y son tantos los billetes vendidos que no sería extraño si un chileno se gana el premio mayor de 300 millones de dólares del Mega Millones o del Powerball éste fin de semana” concluye.

Bien dice el refrán “el dinero no te da la felicidad, pero puede comprarte el tiempo para hacer lo que más te gusta”. Es que quien gane cualquiera de los dos premios de 300 millones de dólares que se sortean en Estados Unidos en los próximos días podría comprar 15 islas privadas, construir 30 colegios públicos o regalar bonos de US$10.000 a treinta mil personas, es decir que los límites son pocos para quien acierte a los seis números de las loterías más grandes del mundo y que están disponibles en Chile, a través del portal theLotter.com.

Este sitio web de mensajería garantiza la compra de boletos legítimos de más de 50 sorteos oficiales, dándole a cualquier chileno la oportunidad de ganar fortunas que superan con creces las de millonarios como Marcelo Salas, Alexis Sánchez o Arturo Vidal.

CÓMO FUNCIONA

Cuando alguien ordena un billete de lotería en theLotter.com, un representante de la empresa compra a su nombre el boleto en un expendio legítimo y lo almacena en un lugar 100% seguro, para entregarlo al usuario en caso de que acierte a los números. Al ganar, la empresa corre con todos los gastos para que la persona viaje a reclamar el documento auténtico, con el cual podrá cobrar el premio en el mismo estado donde el billete fue adquirido.

Hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un ciudadano extranjero o un turista se gane la lotería y, en caso de que el afortunado no consiga la visa para viajar, theLotter recauda el premio y lo transfiere a la cuenta del usuario donde quiera que se encuentre.

La garantía que tienen los usuarios de que theLotter -en efecto- compra y entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, que incluye personas de todas partes del mundo, entre ellos Panamá, Colombia, El Salvador, Canadá, Rusia, Australia, Irak y España, entre otros.

El servicio de mensajería de theLotter lleva 17 años operando y ha sido mencionado en reconocidos medios en Estados Unidos, incluidos NBC, CNN y el canal de noticias Fox, quienes han reportado masivamente la noticia de ganadores extranjeros que han cobrado enormes premios sin haber pisado nunca suelo norteamericano.

Cabe anotar que theLotter es el único sitio web verificado por la lotería de Oregon en Estados Unidos para adquirir boletos oficiales a nombre de personas de todo el mundo, incluido Chile, y certifica que todos sus boletos son genuinos, pues es la lotería oficial de Oregon la que ha colaborado con theLotter para construir una poderosa infraestructura capaz de imprimir y enviar cientos de miles de entradas en cortos espacios de tiempo, garantizando a todos los participantes que sus billetes sean comprados antes de que cada sorteo se cierre.

FORMAS DE PAGO

TheLotter.com ofrece en Chile alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club.

Este fin de semana se sortean el Powerball y el Mega Millones de Estados Unidos, cada uno con un acumulado de casi US$300 millones, las dos loterías están disponibles desde 15 dólares (cinco dólares por boleto) en theLotter.com.

Conoce cuándo jugarán los equipos chilenos en Copa Libertadores

0
0
19/12/2018 11:47:48
Los cuadros nacionales que disputarán el principal torneo de clubes del continente ya tienen fecha y hora programada para sus encuentros.


Foto Nota

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el fixture de la Copa Libertadores 2019, que para los chilenos comenzará el 5 de febrero con el partido entre Melgar y Universidad de Chile en suelo peruano.

El cuadro azul, Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino conocieron las fechas y horarios para los encuentros que disputarán en el torneo cuyo campeón defensor es River Plate.

La escuadra que dirige Frank Kudelka y los ‘árabes’ harán su estreno en el máximo certamen continental en febrero, mientras que los cruzados y el elenco del 'Campanil' debutarán en la fase de grupos en marzo.

Copa Libertadores 2019 - Fechas y horarios:

Segunda fase

Ida

Martes 5 de febrero Melgar vs. Universidad de Chile. 20:30 horas. (Transmite: Fox Sports)

Miércoles 6 de febrero Palestino vs. Independiente de Medellín. 20:30 horas (Fox Sports)

Vuelta

Martes 12 de febrero Independiente de Medellín vs. Palestino. 20:30 horas. (Fox Sports)

Miércoles 13 de febrero Universidad de Chile vs. Melgar. 18:15 horas. (Fox Sports)

Tercera fase

Duelos de ida se jugarán entre el 18 al 24 de febrero. Duelos de vuelta se jugarán entre el 25 de febrero al 3 de marzo.

Fase de Grupos

Primera fecha

Martes 5 de marzo G3 vs. Universidad Católica. 21:30 horas (Fox Sports)

Miércoles 6 de marzo Universidad de Concepción vs. Sporting Cristal. 19:15 horas. (Fox Sports)

Segunda fecha

Martes 12 de marzo Olimpia vs. Universidad de Concepción. 19:15 horas. (Fox Sports)

Miércoles 13 de marzo Universidad Católica vs. Rosario Central. 21:30 horas. (Fox Sports)

Tercera fecha

Miércoles 27 de marzo Universidad de Concepción vs. Godoy Cruz. 19:15 horas (Fox Sports)

Jueves 28 de marzo Universidad Católica vs. Gremio. 19:00 horas (Facebook)

Cuarta fecha

Miércoles 10 de abril Sporting Cristal vs. Universidad de Concepción. 19:15 horas. (Fox Sports)

Universidad Católica vs. G3. 20:30 horas. (Fox Sports)

Quinta fecha

Martes 23 de abril Universidad de Concepción vs. Olimpia. 18:15 horas. (Fox Sports)

Miércoles 24 de abril Rosario Central vs. Universidad Católica. 19:15 horas. (Fox Sports)

Sexta Fecha

Miércoles 8 de mayo Gremio vs. Universidad Católica. 19:15 horas. (Fox Sports)

Jueves 9 de mayo Godoy Cruz vs. Universidad de Concepción. 19:15 horas. (Facebook).

Alison Mandel recordó los tres años de matrimonio con Pedro Ruminot

0
0
19/12/2018 12:17:04
La comediante le dedicó un romántico mensaje a su esposo.


Foto Nota
La comediante Alison Mandel compartió en sus redes sociales fotografías de su boda con Pedro Ruminot para recordar un nuevo aniversario. "Tres años de matrimonio con mi morenazo. Te amo mi compañero de vida. La vida me ama mucho para juntarme contigo. I lovyu a lo vio todos los días", escribió la ex Club de la Comedia en Instagram. Los humoristas se conocieron cuando eran compañeros en el programa de Chilevisión e iniciaron un pololeo en 2014.

{INSTAGRAM=Brknizyl0Sv}

Revelaron las primeras imágenes de Will Smith como el genio de Aladdín

0
0
19/12/2018 12:18:00
El actor participará en el live-action de uno de lo clásicos de Disney, que se estrenará en mayo de 2019.


Foto Nota
Hoy se revelaron las primeras imágenes del esperado live-action de Aladdín, la gran apuesta de Disney por revivir uno de sus clásicos de los noventa. En las imágenes aparece el actor Will Smith, quien interpretará al genio de la lámpara, a Naomi Scott como Jasmine, y a Mena Massoud como Aladdín. El intérprete de Hollywood no será azul como la versión original, pero sí se mantendrán los brazaletes en las muñecas, la barba y el estilo de cabello. Smith contó a Entertainment Weekly que para su personaje "me comencé a sentir confiando de que podría entregar algo que era un homenaje a Robin Williams pero que musicalmente es diferente". La cinta, dirigda por Guy Ritchie, se estrenará el 24 de mayo de 2019. {INSTAGRAM=BrkhMBcBifX}

Vendedor ambulante se auto hirió con un vidrio en medio de protesta contra Felipe Alessandri

0
0
19/12/2018 12:27:00
Un grupo de manifestantes llegó hasta donde estaba el alcalde de Santiago para pedirle que le dieran permiso para trabajar. Al finalizar una actividad, el edil se retiró sin darles una respuesta, lo que desató la furia de algunos.


Foto Nota
Un vendedor ambulante que estaba participando de una manifestación en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, fue detenido luego que se auto hiriera con un vidrio roto en medio de la protesta. La manifestación sumó a unos treinta comerciantes que no pueden vender en la comuna y aprovecharon la instancia en donde estaban reunidas varias autoridades para pedirles al edil que les diera permiso para poder trabajar. Y aunque Alessandri alcanzó a conversar con ellos antes de la actividad oficial y habló de soluciones, los ambulantes se enojaron cuando el jefe comunal se retiró del lugar tras el punto de prensa. Fue en ese contexto que uno de los individuos tomó un trozo de vidrio y empezó a cortarse el brazo derecho con el fin de "ser escuchado". En total, siete personas fueron detenidas por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Juez Carroza otorgó la libertad a general (R) Villalobos

0
0
19/12/2018 12:56:59
Ex director general de Carabineros fue sometido a proceso como cómplice de la aplicación de tormentos con resultado de muerte, al estudiante universitario Patricio Manzano en 1985.


Foto Nota

Este miércoles el juez Mario Carroza otorgó la libertad al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, luego de que ayer lo procesó como cómplice de aplicación de tormentos con resultado de muerte y dictó su detención.

Villalobos, quien ayer quedó recluido en un recinto policial en Ñuñoa, quedó en libertad tras el pago de $ 500 mil y previa consulta a la Corte de Apelaciones de Santiago, informó Cooperativa.

El general (R) Villalobos se encuentra procesado por el crimen del estudiante de la Universidad de Chile, Patricio Manzano (21) en 1985.

Esta jornada el ex general director de Carabineros presentó un recurso de amparo en contra de Carroza, argumentando que su procesamiento se realizó sin mérito o antecedentes que lo justifiquen.

Tres de las Kardashian se lucen con vestidos transparentes que resaltan sus curvas

0
0
19/12/2018 12:58:00
Kim, Kylie y Kendall, compartieron sus imágenes en redes sociales, donde lucen espectaculares con sus curvilíneas figuras.


Foto Nota
Las hermanas Kardashian se han lucido completamente usando trajes transparentes donde destacan sus curvilíneas figuras. Kim Kardashian de 38 años, cautivó a sus seguidores con una imagen donde posa con un atrevido atuendo que deja muy poco a la imaginación. El lujoso vestido transparente, completamente adornado cristales, cubren sus partes íntimas. La imagen ya cuenta con más de 3 millones de likes y miles de comentarios. Otras de las estrellas del reality Keeping Up With The Kardashians, Kendall Jenner, se lució con un diseño dorado para la alfombra roja de los British Fashion Awards 2018 hace unos días. Su cuerpo se nota a través de la tela, donde sólo se ve su ropa interior. Por otro lado, Kylie también apareció en las redes sociales luciendo un ajustado traje con aplicaciones Swarovski, el cual también es transparente.

{INSTAGRAM=BrgrTBDHmI7}
{INSTAGRAM=BrWA8-JnVoX}
{INSTAGRAM=BrQaRFrn_tR}

US$ 1.000 millones para el Fisco: venta de SQM dejó la mayor cifra en la historia de la administración tributaria

0
0
19/12/2018 13:08:15
Nutrien, empresa que vendió el 24% de la propiedad de la minera, pagará esa cifra en tributos por la operación.


Foto Nota

El Servicio de Impuestos Internos detalló que la empresa canadiense Nutrien pagará al Fisco más de US$ 1.000 millones por la venta del 24% de la propiedad de la minera SQM.

La compañía norteamericana vendió su participación en la minera no metálica a la empresa china Tianqui, la que adquirió las acciones en una operación que llegó a los uS$ 4 mil millones.

El SII indicó que, por los montos involucrados en la transacción, se trata de la determinación de impuestos más alta en la historia de la administración tributaria chilena.

Hermes Soto por nuevo video: imputados por el caso Catrillanca "sistemáticamente han mentido"

0
0
19/12/2018 13:39:00
El general director de Carabineros aseguró que "es un video que nadie sabía que existía".


Foto Nota
El general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que no sabía de la existencia del video inédito sobre el operativo en que murió el comunero Camilo Catrillanca en Ercilla. "Por supuesto que nos toma por sorpresa, es un video que nadie sabía que existía", dijo. Los registros fueron grabados por uno de los imputados, el suboficial Patricio Sepúlveda, el pasado 14 de noviembre. El jefe de la policía uniformada sostuvo que "ellos desde un principio manifestaron que llevaron cámaras al lugar, que nos las utilizaron y las dejaron en el cuartel. Sistemáticamente ellos han mentido". "Hemos entregado todos los antecedentes que se requieren a la Fiscalía y hemos cooperado en todo momento con todo lo que nosotros poseíamos para entregar la información respectiva a los tribunales", agregó. Soto dijo sentirse dolido por la situación -"por supuesto que sí"- y reiteró que no renunciará por los hechos ocurridos: "¿Por qué (renunciaría)? No, no".

Asamblea General de la ONU ratificó el Pacto sobre Migración sin pleno consenso

0
0
19/12/2018 14:23:00
Doce países se abstuvieron de firmar, entre ellos Chile, mientras que 12 lo rechazaron.


Foto Nota
La Asamblea General de Naciones Unidas ratificó el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular con el apoyo de 152 países. El acuerdo, que no es vinculante, fue rechazado finalmente por Estados Unidos, Polonia, Hungría, Israel y la República Checa, mientas que otros doce países se abstuvieron, entre ellos Chile, Italia y Suiza. La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, describió el acuerdo de una "oportunidad histórica" que puede ayudar a que la migración "beneficie a todos", una proposición criticada por países contrarios al pacto, como Hungría, cuyo ministro de Exteriores, Peter Szijarto, lo calificó de "serio error".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images