Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Al menos 9 muertos y 47 heridos al chocar un tren de alta velocidad en Ankara

$
0
0
13/12/2018 7:25:00
La máquina impactó con una locomotora que regresaba de realizar revisiones.


Foto Nota
Un tren de alta velocidad chocó con una locomotora que estaba en la misma vía en Ankara, causando la muerte a nueve personas e hiriendo a 47, informó el ministro turco de Transportes, Mehmet Cahit Turhan. El accidente tuvo lugar a las 6:36 de la mañana hora local, cuando el tren salía de la estación central de la capital turca con destino a Konya, en el centro del país, a unos 260 kilómetros de distancia. Chocó con una locomotora que regresaba de realizar revisiones. Tres maquinistas, dos del convoy expreso y el tercero de la locomotora, están entre los muertos, dijo Turhan. Un cuarto conductor resultó herido. Las imágenes de televisión mostraban a los trabajadores en el lugar del accidente, con los convoyes siniestrados. Se emplearon perros de búsqueda y rescate para encontrar a supervivientes, y el ministro insistió en que no queda nadie bajo los restos del tren accidentado. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la causa del accidente.

Plan Retorno: Vuelo de la FACh traerá a chilenos y argentinos desde Venezuela

$
0
0
13/12/2018 7:40:00
"Asistir a los chilenos en el exterior es una prioridad para la Cancillería. Además, poder ayudar a ciudadanos de otro país amigo, como Argentina, es un hecho que nos llena de alegría", dijo el ministro Ampuero.


Foto Nota
Al menos 50 chilenos regresarán el martes al país en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en el marco del Plan Retorno impulsado por el gobierno. En esta ocasión los connacionales regresarán acompañados de ocho ciudadanos argentinos que volarán hasta Santiago gracias a un acuerdo entre las cancillerías de Chile y Argentina, para ayudar a los afectados por la crisis en Venezuela. "Estoy muy contento de poder confirmar este segundo vuelo (...) Asistir a los chilenos en el exterior es una prioridad para la Cancillería. Además, poder ayudar a ciudadanos de otro país amigo, como Argentina, es un hecho que nos llena de alegría", dijo el canciller Roberto Ampuero. El Boeing 767 pasará antes por Haití, para dejar a un tercer grupo de isleños en el marco del plan de retorno voluntario.

Presidente: "La izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno"

$
0
0
13/12/2018 8:05:49
El Mandatario lanzó duras críticas a la oposición durante su participación en el sexto aniversario de Evópoli.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera lanzó duras críticas a la izquierda durante su participación en el sexto aniversario de Evópoli. El Mandatario cuestionó el "camino" que quiere seguir la oposición en nuestro país. "Estoy absolutamente convencido de que el medio, el camino, la ruta que quiere seguir la gente de izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno, como ha ocurrido en tantas otras partes del mundo", dijo. Aseguró que dicho sector "no confía en la gente" sino en el Estado, lo que abre paso a una "simbiosis totalitaria". "No comprenden la naturaleza humana; quieren hacer ingeniería estructural desde el Estado, y como no confían en la gente, crean este concepto de que el Estado sabe mejor lo que es bueno para la gente, y que ellos son los que mejor interpretan lo que es bueno para el Estado", sostuvo. Por eso, a su juicio, "se produce esa simbiosis totalitaria de que 'yo sé lo que es bueno para usted, yo tengo el Estado, y usted hace lo que yo le digo'".

Lagos Weber acusó a Piñera de "utilizar la política exterior para fines internos” tras rechazo a Pacto Migratorio

$
0
0
13/12/2018 8:40:00
El senador dijo que la decisión de restarse del acuerdo de la ONU se debe a que el gobierno tiene sólo el 37% de aprobación.


Foto Nota
El senador Ricardo Lagos Weber criticó la decisión de Chile de restarse del Pacto Migratorio de la ONU y apuntó al Presidente Sebastián Piñera. "Esto tiene que ver con política interna y eso es lo grave. Uno discrepa por temas de fondo, no porque por un tema que no me va a ir bien. El tema migratorio es complejo. El tocar ese tema y vincularlo con justicia exterior es inaceptable de parte del Presidente", dijo a ADN Radio. A su juicio, el Mandatario "es alguien que utiliza la política exterior para fines internos, es lo más parecido a Evo Morales que yo he visto en Chile en los últimos 35 años". El parlamentario sostuvo que el rechazo al acuerdo "se explica porque el gobierno tiene sólo el 37% de aprobación". Lagos Weber manifestó que "este gobierno va a sumar puntos por este tema, yo voy a perder puntos, pero no por eso voy a dejar de defender en lo que creo. Siento que el Presidente está aún con el tiempo para hacer un cambio".

Pancha Merino y su sesión de fotos en trikini: "A mi edad me despojé de todos mis miedos"

$
0
0
13/12/2018 9:20:00
La actriz cumplió 45 este año y afirmó que se siente cómoda. "Ahora me relajé y eso que he subido cuatro kilos desde que no estoy en el matinal", agregó.


Foto Nota
La ex panelista de Bienvenidos, Francisca "Pancha" Merino", se lució en sus redes sociales posando en trikini. La sesión de fotografías tiene que ver con un nuevo proyecto en tono de comedia que la actriz comenzará a publicar en sus Instagram Histories. {RELACIONADA=570898} Merino, quien cumplió 45 años este 2018, afirmó que "a mi edad me despojé de todos mis miedos" y que se siente cómoda con su cuerpo. En conversación con LUN, afirmó que disfrutó la sesión de fotos. "Llevé el trikini que me encanta y otras prendas. Antes era más enrollada con mi cuerpo, como que me encontraba pati corta y me cargaba hacerme fotos en traje de baño. Ahora me relajé y eso que he subido cuatro kilos desde que no estoy en el matinal. Tengo 45, ¿y qué?". La sesión que le valió puros elogios en sus redes sociales, son el preámbulo del nuevo proyecto de la actriz que comenzará mañana. Para eso se asoció con la ex participante de Master Chef, Sheila González. "La idea es reírse de uno mismo a través de estos mini sketch de comedia de estos dos amigas que soy yo y Sheila", finalizó Merino.

Cerca de 400 colegios arriesgan ser cerrados según evaluación de la Agencia de la Calidad

$
0
0
13/12/2018 9:22:55
Colegios que sumen cuatro años con calificación de "insuficiente" en sus niveles de enseñanza corren el riesgo de que se decrete su cierre.


Foto Nota
La Agencia de Calidad de la Educación entregó los resultados de la Categoría de desempeño, en el que ordena los niveles de enseñanza básica y media del país, en cuatro niveles de calidad. En la calificación "insuficiente", se registraron 430 establecimientos en la enseñanza básica y 229 en la media y además, se identificó a 396 colegios cuyos dos niveles han estado en dicha categoría de 2016 cuando comenzó la medición, informó La Tercera. De acuerdo con la Ley de Aseguramiento de Calidad, si los recintos tienen cuatro años seguidos sin salir de dicha calificación, podrían ser cerrados. Los resultados, sin embargo, mostraron un alza los colegios cuya enseñanza básica quedó en los rangos medio y alto subieron de 65% a 69%, en tanto que establecimientos cuya enseñanza media tuvo dicha calificación, pasaron de 63% a 69%.

Morrissey pidió incluir menús veganos en los colegios de Chile y la Junaeb le respondió

$
0
0
13/12/2018 9:26:00
El director de la entidad dijo que "aún no existen las condiciones para avanzar hacia la incorporación de preferencias alimentarias, por razones de infraestructura, costos, logística, entre otros".


Foto Nota
El cantante británico Morrisey mandó una carta a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) solicitándole incluir "almuerzos veganos saludables y compasivos" en los colegios de Chile. En la misiva el artista -que se presentará este fin de semana en el país- señala que "la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes". Agrega que "los niños que comen alimentos veganos tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de peso, diabetes, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y ciertas formas de cáncer" y que "dado que los alimentos a base de plantas tienden a costar menos que la carne, los huevos y los lácteos, servir comida sin carne podría ayudarles a ahorrar dinero". Sin embargo, el director de la Junaeb, Jaime Tohá, dijo que la medida es inviable. "Aún no existen las condiciones para avanzar hacia la incorporación de preferencias alimentarias, por razones de infraestructura, costos, logística, entre otros", haciendo notar que actualmente se entregan alrededor de 4 millones de raciones diarias en todo el territorio nacional. Tohá destacó que para la entidad "la alimentación saludable es nuestra bandera", por lo que han aumentado el consumo de frutas y verduras, disminuir el de azúcar refinada, además de incorporar la quínoa y "recetas con pertinencia migrante", entre otras medidas. Finalmente, la autoridad invitó al cantante a conocer un almuerzo en un colegio de Santiago.

Caso Huawei: China detiene y acusa a dos canadienses de amenazar la seguridad nacional

$
0
0
13/12/2018 10:03:00
Se trata de Michael Kovrig y Michael Spavor, que habían desaparecido esta semana en el país asiático.


Foto Nota
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China confirmó la detención de los canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor, que habían desaparecido esta semana en el país asiático, y señaló que son sospechosos de poner en peligro la seguridad nacional. El anuncio del arresto de un segundo canadiense aumenta la tensión entre China y Canadá por la detención en este último país de la jefa de Finanzas de la empresa Huawei, Meng Wanzhou. Kovrig, un ex diplomático, y Spavor, un experto en Corea, están siendo investigados por las oficinas de seguridad estatal de Pekín y de la ciudad de Dandong, en el noreste del del país, informó el portavoz del ministerio Lu Kang. "Son sospechosos de estar involucrados en actividades que ponen en peligro la ley de seguridad nacional de China", dijo Lu. China ha notificado a la embajada canadiense y garantiza los derechos legales de ambos sospechosos, añadió. La desaparición de los canadienses es vista por los analistas como una represalia después de que una corte de la ciudad de Vancouver detuviera a Meng Wanzhou bajo acusaciones de violar las sanciones estadounidenses contra Irán. Meng, de 46 años e hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, fue detenida a solicitud de Estados Unidos. Se la acusa de fraude en conexión con las sanciones contra Irán. Un juez decidió el martes que Meng puede permanecer en libertad bajo fianza hasta que se decida si es extraditada al país vecino, pero debe cumplir con estrictas medidas y permanece bajo vigilancia en Vancouver. Lu ya había dicho el miércoles que Canadá enfrentará "graves consecuencias" y que debe "corregir errores y liberar a Meng Wanzhou de inmediato". Los dos canadienses detenidos en China trabajan para dos ONG distintas. Las investigaciones contra Spavor se iniciaron el lunes, según China News Service, lo que se deriva del día de la detención. La formulación de los cargos es prácticamente idéntica a la de los que se presentaron contra Kovrig, también detenido el lunes y que trabaja como experto para el Crisis Group, con sede en Bruselas. El Ministerio de Exteriores de Pekín comunicó que la organización, análisis y asesoramiento político que ofrece el grupo en situaciones de conflicto "no están registradas en China jurídicamente" y por tanto son ilegales. El Gobierno chino ha endurecido en los últimos años sus controles sobre las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el país. Muchas tuvieron que abandonar China u operan bajo complejas condiciones legales que buscan impedir sobre todo actividades políticas no deseadas. El experto en asuntos coreanos Spavor tiene buenas relaciones con Corea del Norte a través de su Organización Paektu de Intercambio Cultural y planificó entre otros las visitas a Pyongyang del jugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman en 2013 y 2014. Es uno de los pocos extranjeros que ha llegado a reunirse incluso con el líder supremo Kim Jong-un. La ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, dijo en Montreal que su Gobierno ha abordado el caso con las autoridades chinas.

Sandra O'Ryan afirmó que está feliz con sus seis años de soltería: "No necesito tener pareja"

$
0
0
13/12/2018 10:06:00
La actriz que se incorporará a "Pacto de Sangre" será una abogada y estuvo cuatro años lejos de la televisión. En este tiempo, dijo que se ha dedidado a vivir la vida.


Foto Nota
La actriz Sandra O'Ryan se integrará al elenco de "Pacto de Sangre" como una abogada. Tras cuatro años fuera de la pantalla, afirmó que en este tiempo le ofrecieron otros papeles pero que no le llamaron la atención realmente. "Muchas veces me llamaron ofreciéndome papeles, pero no me gustaban. Si volvía tenía ganas de hacer algo que me moviera, para hacerlo bien, con ganas. En la serie yo hago de una abogada, pero hasta ahí no más puedo contar", afirmó la actriz que ha participado en 21 teleseries nacionales de 1988. O'Ryan asegura que en estos cuatro años sin trabajar en la televisión se ha dedicado a vivir la vida en soltería y con sus nietas. "Vivir la vida, disfrutar el momento, disfrutar a mis nietas. He sido una fresca, solo me he dedicado a disfrutar (...) otra cosa que ha sido novedad para mi es que he estado muy bien sin pareja, te lo digo de verdad, de corazón, por primera vez en mi vida no necesito tener pareja y estoy bien así", sostuvo a Lun. Y añadió que lleva seis años y medio de soltería. "Ya tengo mi cuento súper armado, mis amigos siempre están ahí aunque no los veo nunca. Son amigos sin ventaja, esa cuestión nunca me ha gustado. Esas cosas del 'touch and go' no la he practicado nunca. Pero lejos esta ha sido la mejor estapa de mi vida".

Presidente Piñera presentó los primeros 100 buses eléctricos que operarán en el transporte de Santiago

$
0
0
13/12/2018 10:06:50
Vehículos comenzarán a operar el sábado en algunas comunas y recorridos de la capital y cuentan con capacidad para 81 pasajeros, WiFi y cargadores USB.


Foto Nota
El presidente Sebastián Piñera, en conjunto con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, presentaron esta mañana los primeros 100 buses eléctricos del transporte público para Santiago, que comenzarán a circular este sábado en algunas comunas de la capital. Los autobuses serán operados por Metbus y recorrerán comunas como Peñalolén, Ñuñoa, Providencia, Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel y Maipú, en los servicios 507c, 516 y 519. Los buses, cuentan con 30 asientos, tienen capacidad para 81 pasajeros y además tienen WiFi, aire acondicionado y cargadores USB. {TWITTER=1073198147105628162} En total, serán 200 los buses eléctricos con los que contará el sistema y, en la presentación el presidente Sebastián Piñera indicó que "elevarán los estándares de nuestro sistema de transporte público, son muy silenciosos, prácticamente no contaminantes, con asientos cómodos, con diseños más favorables".

TC dio luz verde al proyecto Aula Segura

$
0
0
13/12/2018 10:42:00
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo que la sentencia se ajusta a la Constitución.


Foto Nota
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó que el Tribunal Constitucional (TC) dio luz verde al proyecto de Aula Segura, por lo que está en condiciones de ser promulgado. La "sentencia del Tribunal Constitucional declara que proyecto del ley AulaSegura se ajusta a la Constitución. Queda así listo para su promulgación", escribió en su cuenta de Twitter. La iniciativa impulsada por el gobierno tuvo una larga tramitación, cerca de dos meses, y fue aprobada finalmente por la Cámara de Diputados el pasado 12 de noviembre. El proyecto permite que los directores de establecimientos educacionales pueda iniciar procesos sancionatorios en contra de alumnos que participen de hechos de violencia “graves o gravísimos”. De comprobarse su culpabilidad, los estudiantes podrán ser expulsados del colegio o se les podrá cancelar la matrícula.

Joven deportista rusa murió electrocutada por su teléfono cuando se daba un baño de tina en su casa

$
0
0
13/12/2018 10:47:00
Irina Rybnikova tenía 15 años y quería ser campeona mundial de pancracio, una combinación de lucha, boxeo y sumisión muy popular en la antigua Grecia. Tenía su teléfono enchufado cuando se le cayó accidentalmente.


Foto Nota
Una joven deportista rusa sufrió una trágica muerte cuando se estaba dando un baño de tina en su casa. Irina Rybnikova tenía sólo 15 años y murió electrocutada mientras usaba su iphone que estaba conectado a la corriente eléctrica. La joven falleció al instante y se encontraba sola en ese momento en su casa, en el centro de Rusia. Sus padres la encontraron sin vida cuando volvieron. Irina practicaba el pancracio, una combinación de lucha, boxeo y sumisión muy popular en la antigua Grecia y que fue el antecesor del vale todo y las artes marciales mixtas. Era parte del equipo nacional para competir en los campeonatos europeo y mundial. "Soñaba con ser campeona del mundo. Era una gran persona, la mejor y más querida", dijo un amigo de ella a The Sun. La última publicación a medidados de noviembre fue una reflexión: "Invierno. Tiempo para pensamientos profundos, puedes sentarte envuelto en una calida manta junto a la ventana y pensar en la vida. El estado de ánimo invernal aparece melancólico. Quiero calor, suavidad, comodidad".

{INSTAGRAM=BqPr2e2HTPt}

[VIDEO] Verdades Ocultas debutó en Uruguay y doblaje de Mario le quitó la esencia al personaje

$
0
0
13/12/2018 10:57:00
La producción nacional necesito otras voces para ser transmitida en el país latinoamericano. Uno de los que más llamó la atención fue el rol de Mauricio Pesutic. Ahora no tartamudea ni invierte las palabras.


Foto Nota
Debido al éxito de Verdades Ocultas, Mega vendió los derechos de la teleserie extranjera y ahora se transmite en la señal Teledoce de Uruguay desde hace unas semanas. Por supuesto que las voces de la producción nacional tuvieron que ser dobladas por uruguayos. Y si bien llamó la atención en un comienzo la voz de Carmen Zabala como Agustina, ahora decepcionó el personaje encarnado por Mauricio Pesutic, Mario. Si bien el carnicero del pasaje "Nueva Esperanza" se distinguía por su tartamudeo y por invertir el orden de las letras en una palabra, quedó totalmente irreconocible en Uruguay, tanto así que se le quitó la esencia al rol que tenía.

{TWITTER=1072313912064909312}

Senador Pizarro: "El ex presidente Frei se equivoca"

$
0
0
13/12/2018 11:00:18
El jefe de la bancada de los senadores DC cuestionó el apoyo que brindó el ex Mandatario a la decisión del gobierno de no suscribir el pacto migratorio de Naciones Unidas.


Foto Nota
En conversación con Emol TV, el jefe de la bancada de los senadores de la DC y ex timonel de ese partido, Jorge Pizarro, criticó los dichos del ex presidente Eduardo Frei, quien respaldó la decisión del gobierno de no sumarse al pacto migratorio de la ONU. "Decir o aceptar como válido que se pueda afectar la soberanía de Chile es equivocado, es erróneo. O no leyó el documento marco o se compró los argumentos simplistas que han dado algunos" dijo Pizarro, quien añadió que "el Presidente Frei se equivoca, y se equivoca en los argumentos, porque los argumentos que él entrega no son ciertos". "Yo no estoy de acuerdo para nada en lo que él planteó" dijo Pizarro, respecto de los dichos de Frei, quien aseguró que suscribir el pacto podría interferir en una migración ordenada y segura.

Ex canciller Fernández por no firma de Pacto Migratorio: “Lo estamos viendo como un debilitamiento de la Cancillería"

$
0
0
13/12/2018 11:09:56
Mariano Fernández dijo que “este es un tema de Naciones Unidas y para peor, la vocería la ha llevado el subsecretario de Interior”.


Foto Nota
“Aquí ha habido algo improvisado y eso es muy malo en política exterior (…) La política exterior representa el instrumento que el país tiene para defender sus intereses, sus principios y sus ideas. Sin la política exterior como la que tuvimos no habríamos llegado jamás a ser país asociado a la Comunidad Europea, a ser miembros de la APEC, todos los tratados que tenemos”. Así se refirió esta mañana en Radio Universo el ex Canciller Mariano Fernández a la situación en que queda el Ministerio de RR.EE. tras la decisión del gobierno de no suscribir el Pacto Mundial para la Migración Ordenada, Segura y Regular. “Este tipo de actitudes debilita mucho la posición de Chile y le hace perder estatura de contraparte en negociaciones (…) algo de prestigio se pierde”, dijo sobre el tema que le preocupa y lo llevaron a suscribir -junto a otros ex cancilleres- una declaración donde cuestionan la decisión del gobierno. “Estamos firmando tres, seis, siete cancilleres, que hemos practicado la política de Estado con rigor. Ud. le puede preguntar a toda la oposición cuando estuvieron Alvear, yo mismo, Figueroa, Insulza, Muñoz, si no tuvieron siempre un acceso, privado o público, para discutir los temas (…) no se hace esto de manera inconsulta e improvisada”. “Este es un tema de Naciones Unidas y para peor, la vocería la ha llevado el subsecretario de Interior que puede llevar los temas de migraciones pero cuando es una discusión de Naciones Unidas la vocería es de la Cancillería”, agregó. “Nosotros lo estamos viendo como un debilitamiento de la Cancillería. (…) He estado de embajador de Chile en siete lugares, he sido subsecretario, he sido ministro, por lo tanto le tengo un gran cariño a la Cancillería y al papel que ella tiene. Y por lo tanto nos preocupa, nos inquieta, a todos, tenemos la misma opinión: el debilitamiento de la Cancillería (…) que en este caso a ha sido muy visible”. Consultado por la figura del canciller Ampuero, Fernández respondió: “No voy a referirme personalmente al Canciller. La Cancillería está dirigida por el canciller, por lo tanto él tiene responsabilidad en esto, de eso no cabe ninguna duda. Lo que sucede es que cuando ud. entrega a otros ministerios la vocería o la responsabilidad de articular el interés de Chile en cuestiones de Naciones Unidas. Por inteligente y capaz el equipo de ese ministerio, no abarca la red de gestión, humana y técnica de que dispone una Cancillería para enfrentar y discutir esos mismos intereses (…) la gestión es de Cancillería y la vocería es la Cancillería”. “El punto es que ud. está de responsable de un instrumento importante que tiene el país” dijo sobre el rol de la cartera. “Distorsiona entregar la responsabilidad, la gestión, la vocería de los temas que son clásicos de RREE a otros ministerios, por muy simpático que sean los ministros”. Sobre la postura del ex Presidente Eduardo Frei que ayer respaldó la decisión de La Moneda, Fernández dijo que “en esto puede tener distintas opiniones y el Presidente Frei tiene derecho a opinar lo que opinó y en esto no estamos de acuerdo”. Por último, reiteró el llamado al gobierno de echar pie atrás en su decisión y sí suscriba el pacto. “Error magnífico” Consultado por los argumentos de Ampuero en el sentido de que pese a que el pacto no es vinculante, el temor es que esto después pudiera ser exigido a Chile, “que pueda ser usado en su contra en Cortes Internacionales”, Fernández respondió que: “Eso que dijo el canciller es un error magnífico. Imagínese ud. que la demanda boliviana se basó en los derechos expectaticios. Justamente en esto que el Canciller tiene miedo y ¿qué resultó?. Que la Corte Internacional de La Haya le denegó cualquier derecho, no lo consideró”.

Paty López sobre Herval Abreu: "No es un crimen ser un acosador, son malos hábitos"

$
0
0
13/12/2018 11:23:00
"No me gusta demonizar a las personas que hacen algo malo… Siempre se puede pedir disculpas y que vuelva a ser el tremendo director que fue", dijo la actriz.


Foto Nota
La actriz Patricia López se refirió a las denuncias de acoso y abuso sexual contra el director Herval Abreu. "No es un crimen ser un acosador, son malos hábitos, son de repente quizás un trastorno y no me gusta como demonizar a las personas que hacen algo malo… Espero que se solucione, siempre se puede pedir disculpas y que vuelva a ser el tremendo director que fue", dijo en el programa "No culpes a la noche" de TVN. López dijo que cuando supo de las denuncias "fue fuerte, fue positivo que las actrices comenzaran a hablar, porque es un tema que es real". En ese sentido, confesó que sufrió de acoso en el mundo televisivo y en otros ámbitos. "Yo creo que no hay una mujer en el mundo que diga que en alguna medida no ha recibido acoso", sostuvo. “Fue en el ámbito televisivo, pero yo nunca me atreví a hablarlo, y nunca tampoco lo voy a hacer, porque detesto la cacería de brujas respecto a este tema. Sí creo que hay que plantearlo como un tema, revisarnos, ordenarnos y unirnos", agregó.

Sporting Cristal goleó a Alianza de Lima en la primera final en Perú

$
0
0
13/12/2018 11:44:55
El cuadro dirigido por Mario Salas se impuso por 4-1 como visitante, quedando a un paso de quedarse con la corona del Torneo Descentralizado.


Foto Nota
Sporting Cristal goleó a Alianza de Lima en la primera final en Perú 13 Diciembre 2018 09:20 Este miércoles el Sporting Cristal de Mario Salas se impuso por 4-1 como visitante ante Alianza de Lima en la final de ida del Torneo Descentralizado de Perú 2018. El cuadro del “comandante” golpeó tempranamente a los 6 minutos, mediante Marcos López, estirando la ventaja con un cabezazo Renzo Revoredo (16'). Los locales batallaron en búsqueda del descuento, que llegó en el segundo tiempo por intermedio de Christian Adrianzén (83'). Sin embargo, Gabriel Costa (85’) y Fernando Pacheco (90’+4’) concretaron la goleada del forastero. Con este resultado el club dirigido por Salas quedó a un paso de quedarse con la corona, luego de obtener los torneos de Verano y el Apertura peruano. La revancha entre Sporting Cristal y Alianza de Lima se jugará el próximo domingo 16 de diciembre en el Estadio Nacional de la capital peruana.

Canciller dijo que gobierno aún no decide si asistirá a asamblea donde se ratificará el Pacto Migratorio

$
0
0
13/12/2018 12:16:31
Ministro de RR.EE. dijo que el presidente, Sebastián Piñera, dará a conocer la determinación en los próximos días.


Foto Nota
El canciller, Roberto Ampuero, informó que el gobierno aún se encuentra analizando si asistirá a la asamblea en Nueva York, en la que se ratificará el Pacto Migratorio de la ONU que se alcanzó la semana pasada en Marruecos. En dichos que consigna Emol, el ministro de RR.EE. indico que "eso lo vamos a definir en los próximos días y esto es un procedimiento normal, tendrá que ser definido próximamente". "La posición de Chile fue muy clara al no recurrir a esta aprobación por aclamación en Marrakech que se realizó y vamos a dar a conocer, el Presidente lo va a hacer, en los próximos días nuestra decisión final" aseguró. El ministro se reunió esta jornada con el presidente Sebastián Piñera y la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez. Además participó de la reunión de coordinación de comunicaciones con los partidos de Chile Vamos.

Colombia: niño de 5 años murió a raíz de fuerte golpiza propinada presuntamente por su madre y su polola

$
0
0
13/12/2018 12:21:00
El menor de edad ingresó sin signos vitales al hospital, donde lo llevó su mamá de 21 años diciendo que se había caído. Los examenes forenses revelaron que sufrió peritonitis producto de un golpe que recibió en el abdomen, tenía un trauma cráneo facial, lesiones en su tórax y hematomas.


Foto Nota
Un macabro crimen sacude a Colombia. El viernes pasado un niño de 5 años llegó sin signos vitales al hospital después de haber recibido una dura golpiza por parte de su madre y la pareja de ella; ambas detenidas en el caso. Los vecinos alertaron que desde hace meses el menor de edad venía sufriendo violencia física por parte de su madre. Cuando ella lo llevó al recinto médico dijo que el niño se había caído dentro de la casa y que había quedado inconsciente. Sin embargo, tras un análisis forense se estableció que murió debido a una peritonitis producto de un golpe que recibió en el abdomen. Además tenía, un trauma cráneo facial, lesiones en su tórax y visibles hematomas en todo su cuerpo. El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía de Huila, señaló a la prensa colombiana que tras conocer los resultados de Medicina Legal, se ordenó la captura de la mamá del niño, María Traslaviña González de 21 años y su pareja, Gina Serrato León, de la misma edad. Ninguna de las dos aceptó los cargos y negaron las acusaciones, pero la Fiscalía solicitó la máxima condena de 60 años de prisión, por delitos de maltrato, tortura y homicidio.

Gobierno espera que Palma Salamanca "cumpla su pena a la que fue condenado en Chile"

$
0
0
13/12/2018 12:25:52
El canciller Roberto Ampuero dijo que el Ejecutivo "ha hecho todos los esfuerzos que corresponden para que esta persona sea devuelta al país".


Foto Nota
El canciller Roberto Ampuero se refirió a la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien está a la espera de la decisión de la justicia francesa respecto a la petición de Chile sobre su extradición. "Chile ha hecho todos los esfuerzos que corresponden para que esta persona sea devuelta a Chile", dijo. El ministro enfatizó que "El Negro", condenado en Chile a cadena perpetua por el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán, "participó en un crimen de un senador de la República, se cometió en democracia, este delito fue investigado en democracia, fue juzgado en democracia y condenado en democracia". Por lo tanto, "Chile espera que esta persona cumpla su pena a la que fue condenado en el país".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images