Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

[VIDEO] Patricia Maldonado: "Este ha sido un año de mierda"

$
0
0
12/12/2018 17:09:28
La panelista de "Mucho Gusto" realizó un balance de los complejos meses que ha vivido, los que estuvieron marcados por la enfermedad de su esposo y sus enfrentamientos con los actores de Mega.


Foto Nota
La panelista de "Mucho Gusto", Patricia Maldonado, hizo un balance del complicado año que ha vivido, el que estuvo marcado por la enfermedad de su esposo y por las polémicas que la han enfrentado con los actores de las teleseries de Mega. En medio de un diálogo con los integrantes del matinal, la cantante confesó que estos 12 meses han sido difíciles y que en un momento sintió "miedo" ante lo que le ocurría. "Si tú me dices hoy día si tengo pena, sí tengo pena. Pero más que pena, tengo mucho miedo, tengo mucho miedo, pero mucho miedo. Este miedo ya lo sentí antes. Sentí mucho miedo con todo lo que nos ha pasado. Tengo miedo hoy día, tengo mucho, mucho miedo. Tengo mucha fe. Tengo tristeza. Tengo inseguridad. Eso es verdad. Yo no lo voy a negar. Tengo la esperanza de que todo va a salir bien, así como han salido otras cosas bien también", expresó. Maldonado afirmó que "este ha sido un año de mierda, un año de mierda. En la salud ha sido un año de mierda. En lo demás no me puedo quejar. Tengo a mis hijos bien, sanos, mis nietos están bien, perfectos, corren por la casa, son niños normales. En el trabajo no tengo ningún problema. Pertenezco a un canal que me ha brindado todo el cariño. Pero en la salud ha sido un desastre". La animadora reconoció que muchas de las cosas que le pasaron durante este año le "movieron el piso", aunque aseguró que nunca ha pensado en el retiro ya que "yo no nací para no trabajar". Al final de sus declaraciones, Maldonado recibió el abrazo de todos sus compañeros del panel.

Jueza Rutherford dictó dos nuevos procesamientos en "caso viajes" del Ejército

$
0
0
12/12/2018 17:12:05
Se trata de una teniente coronel y un general (R) quienes están acusados del delito reiterado de fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar.


Foto Nota
La ministra Romy Rutherford, quien investiga fraudes por concepto de viajes al interior del Ejército, procesó a dos militares en la causa. Los afectados son el coronel (R) Clovis Montero y la teniente coronel María Gatica. El primero ya había sido sometido a proceso por el caso, en tanto que la funcionaria es la jefa de la sección de gestión financiera y presupuestaria en la Dirección de Relaciones Internacionales del Ejército. Los militares son acusados por el delito reiterado de fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar. Además la jueza Rutherford despachó una orden de aprehensión contra ambos.

Cathy Barriga y la polémica por su título universitario: "Les recomiendo que vayan al Mineduc"

$
0
0
12/12/2018 17:37:41
La alcaldesa de Maipú salió al paso de los cuestionamientos a propósito de sus estudios de psicología en la UST, ya que supuestamente se presentaba como "licenciada" cuando aún no terminaba sus ramos.



La alcaldesa de Maipú salió al paso de una denuncia presentada hace algunos días, donde se aseguraba que ella, supuestamente, falseó por años su título de Licenciada en Psicología. En una nota del portal La Voz de Maipú, se señaló que la ex integrante de "Mekano" estudió la carrera en la Universidad Santo Tomás (UST) durante la década de los 90, pero la congeló dejando algunos ramos pendientes. Según la acusación, la edil mantuvo esta condición hasta el 7 de enero de 2017, cuando consiguió el título siendo ya alcaldesa. Antes de eso solo contaba con sus estudios de Cuarto Medio rendidos. En el intertanto, Barriga fue elegida consejera regional (2014), instancia en la que se habría presentado como "Licenciada en Psicología", lo que sería falso. La alcaldesa salió a responder a estas acusaciones y en declaraciones a "Intrusos" señaló que "yo les recomiendo que vayan al Ministerio de Educación, primero que todo para corroborar". "Mi vida ha sido transparente. Cada acto que realizo, y ahora más que nunca que soy una persona que cumplo un rol como alcaldesa de una comuna, (...) hay gente que le molesta que uno sea tan transparente, mi vida siempre ha sido pública. Y tengo los mejores recuerdos también de mi paso por la universidad", expresó. Barriga apuntó que el medio que realizó la denuncia "es local y tiene un marco político" y enfatizó que "yo soy Licenciada en Psicología, ajustada a derecho y me saqué la mugre estudiando con una panza, con un bebé que ahora tiene 20 años". El programa de espectáculos consultó a la UST para conocer su versión del tema, pero desde la casa de estudios privada declinaron entregar una declaración.

Jennifer Aniston sorprendió y sacó risas con íntima confesión

$
0
0
12/12/2018 17:38:00
La actriz estuvo presente en el show de Ellen DeGeneres, donde le consultaron en qué otra oportunidad, además de la ducha o tener relaciones, andaba sin ropa.


Foto Nota
La actriz Jennifer Aniston sorprendió con una íntima declaración en el show de Ellen DeGeneres, en la sección del programa “Burning Questions”. La pregunta "al hueso" que le tocó responder a la protagonista de la recordada serie "Friends" fue la siguiente: "Sin mantener relaciones, ducharte o nadar, ¿qué otra cosa haces desnuda?”, le preguntó DeGeneres. Sin dudar un segundo, Aniston dijo "mirar televisión". De inmediato la animadora quedó sorprendida y le volvió a preguntar: "¿Ves la televisión desnuda?". Y como a la rubia no le pareció nada de extraña su costumbre señaló, "¿Eso es raro? Quiero decir que por la noche, te metes en la cama y ves televisión”, desatando la risa de los presentes. Otras de las preguntas que le hicieron a la ex de Brad Pitt, fue sobre “lo más extraño que hizo para ganar dinero” a lo que la destacada artista confesó que un tiempo vendió aspiradoras.

Caso Catrillanca: fiscal dijo que al menos 15 declaraciones han sido relevantes para el caso

$
0
0
12/12/2018 17:38:30
Cristian Paredes se refirió a las diligencias que se han realizado en Santiago, luego de que el ministro y el subsecretario de Interior entregaron su testimonio en calidad de testigos.


Foto Nota
El fiscal Cristián Paredes, quien indaga en la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, dijo esta tarde que en la indagatoria, se han tomado cerca de 60 declaraciones. De ellas, dijo el persecutor, cerca de 15 han sido relevantes para la indagatoria y planteó que además se han ordenado una serie de pertitajes, de los cuales varios resultados ya han estado llegando al Ministerio Público. Esta jornada se conoció que el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, declaró como testigo en el caso, por la arista relacionada con obstrucción a la investigación, en tanto que, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó su testimonio, también como testigo, en el palacio de La Moneda. El fiscal Paredes dijo además que durante su permanencia en Santiago esta semana, interrogó también como testigos al general director de Carabineros, Hermes Soto; al ex director de Orden y Seguridad, Christian Franzani y al ex director de Justicia de la institución.

Mariela Sotomayor por el panel de "Intrusos": "Se está mostrando en su máximo esplendor de maldad"

$
0
0
12/12/2018 18:02:51
La periodista reaccionó ante un comunicado leído por el programa de La Red, donde la acusaron de mentir sobre las situaciones que la llevaron a dejar el espacio.



La periodista Mariela Sotomayor reaccionó indignada con un comunicado leído durante este miércoles por el panel de "Intrusos" de La Red, donde desmentían algunas situaciones que la llevaron a dejar el espacio a fines de este mes. Los integrantes del programa farandulero afirmaron que "no podemos permitir que se sigan realizando aseveraciones absolutamente falsas como las dichas en el matinal 'Muy Buenos Días', donde mintió respecto de situaciones personales utilizando el nombre de Claudia Schmitd, adosándole tácitamente alguna responsabilidad en lo sucedido cuando ella no tuvo absolutamente ninguna injerencia en su salida". Schmitd fue más allá, y a través de las redes sociales compartió un diálogo que tuvo con Sotomayor a través de WhatsApp. "Así es esta mujer. Deja de hacer amenazas internas y más aún falsas. Voy por la vida libre, sin caretas y no tengo nada que ocultar", escribió la uruguaya. {INSTAGRAM=BrSvoFnnk3G} Ante todas estas declaraciones, la periodista entregó su visión de los hechos y criticó duramente a sus ex compañeros de trabajo. "Hola amigos… Tranquilos, lamentablemente y con el tiempo esto tenia que pasar… Antes no me daban ni la palabra y hoy abren el programa hablando de mí… El panel de @intrusoslared se está mostrando en su máximo esplendor de maldad… Jugando bajo… Mienten y hacen daño descaradamente mostrando su toxicidad… Vibran con la desgracia ajena de los famosos y creyeron que podían hacerlo conmigo… Pero hasta aquí les llegó. Yo con mi chancho felices de que yo haya salido de ahí", señaló. {INSTAGRAM=BrSvHnxhYJp}

Beñat y su salida de la UC: "Nos ha sido muy complicado tomar la decisión"

$
0
0
12/12/2018 18:29:48
El ahora ex entrenador cruzado se despidió de los diversos estamentos del club a través de una carta.


Foto Nota
El ahora ex entrenador de la Universidad Católica, quien lideró al club al título obtenido la pasada temporada, Beñat San José, entregó un comunicado con el que se despidió del club. En él planteó que "nos ha sido muy complicado tomar la decisión de desvincularnos de esta gran institución" y añadió que "hemos sentido que la etapa en la Universidad Católica terminó y ha de abrirse otra". San José además agradeció a los funcionarios de la institución, al gerente deportivo de la UC, María José Buljubasich y al presidente de la sociedad que administra al club, Juan Tagle. A los jugadores, el ex DT cruzado dijo que "gracias muchachos por toda vuestra entrega, exigencia y profesionalidad, a todo el plantel, desde los más jóvenes hasta los jugadores de mayor jerarquía y exigencia". El ex adiestrador cruzado además dedicó palabras a los hinchas e indicó que "brindaros el título es algo que vosotros merecíais, por historia y por todo el apoyo que nos habéis dado en cada partido".

Bencinas tendrán su octava baja consecutiva desde este jueves

$
0
0
12/12/2018 18:37:45
Enap señaló que todos los combustibles registrarán una disminución en sus valores.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que el precio de las bencinas tendrá su octava caída consecutiva, la que estará vigente a partir de mañana jueves. En su reporte, la compañía estatal señaló que la gasolina de 93 octanos bajará $5,8, quedando en un precio referencial al por mayor de $748,9 por litro. La de 97 octanos caerá $5,8, marcando los $769,7. El diesel disminuirá su valor en $5,8 por litro, alcanzando los $570,5. En otros combustibles, el kerosene caerá $10,0, mientras que el gas licuado de petróleo lo hará en $2,4. En su informe Enap consignó que "los futuros del crudo fueron impulsados por el hecho de que el mercado internalizó que Rusia probablemente contribuirá a un mayor recorte de la producción en un acuerdo con la OPEP. No obstante, dicho impulso fue limitado dado que Arabia Saudita expresó su pesimismo sobre si se podría alcanzar un acuerdo ya que Irán habría insistido en una exención". "Por otra parte, en cuanto a los resultados oficiales de la reunión de la OPEP, estos también fueron negativos para los precios ya que el término de ésta se dio sin anunciar la decisión de reducir el suministro de crudo", agregó el texto.

Primera ministra británica Theresa May permanece en el cargo tras moción de confianza

$
0
0
12/12/2018 18:55:35
La gobernante recibió el respaldo de su partido, con lo que continuará en su puesto por lo menos por un año más.


Foto Nota
La primera ministra británica Theresa May permanecerá en su cargo luego que la moción de confianza votada por su partido se rechazara por 200 votos contra 117. Los conservadores debían definir la permanencia de la gobernante como líder de su colectividad, esto ante los cuestionamientos por el fallido manejo de la Premier en la negociación por el Brexit. Los parlamentarios "tories" finalmente respaldaron la continuidad de May en el poder por lo menos hasta un año más, período en el que podría presentarse otra moción de censura. Un diputado conservador aseguró que May "ha dicho que no tenía intención de liderar (la campaña) para las elecciones de 2022". Reino Unido ha vivido días complejos, ya que su salida de la Unión Europea -definida mediante un referéndum- se han visto afectada por nuevos pedidos. La principal duda de los británicos es el tema de la composición fronteriza con Irlanda. May buscará que el Parlamento británico vote a favor del acuerdo logrado, esto en medio de una población que, en cierta medida, ha mostrado su arrepentimiento por haber apoyado la salida de Gran Bretaña de la organización europea.

Esteban Paredes aprobó la llegada de Mario Salas: "Ojalá el Viejito Pascuero nos tenga ese regalo"

$
0
0
12/12/2018 19:11:31
El capitán de Colo Colo reconoció que el DT de Sporting Cristal es su favorito y de la dirigencia para llegar a la banca alba.


Foto Nota
El capitán de Colo Colo Esteban Paredes aprobó la posible llegada del entrenador Mario Salas a la banca de los albos, en un fichaje que estaría cerca de concretarse. El goleador reconoció que el director técnico de Sporting Cristal es el favorito de él y de la dirigencia para llegar a Macul. "Sé que trabaja bien, es ofensivo, tiene carácter y eso es lo primordial en un técnico para Colo Colo", expresó. Paredes agregó que "es normal que a Mario lo quieran muchos clubes por lo que hizo en Católica, hizo algo histórico con un juego muy ofensivo, a la hora de presionar lo hacían muy rápido. A la mayoría del directorio y a mí en lo principal, he dicho que tengo buenas referencias de él". Pero su entusiasmo por el ex entrenador de Universidad Católica no quedó en eso, ya que pidió que "ojalá el Viejito Pascuero nos tenga ese regalo". Sobre su compañero Jaime Valdés, quien podría irse al no ser considerado en los planes de Blanco y Negro, el ariete expresó que "no tengo información, pero hasta el momento, como dijo Marcelo Espina, es jugador del club y he conversado con él, tiene contrato hasta el fin de 2019".

Morrissey pidió a Junaeb incluir menús veganos en los colegios

$
0
0
12/12/2018 19:28:53
El cantante británico envió una carta al organismo, donde le solicitó presentar una alternativa de comida a los escolares que no tenga carne.


Foto Nota
El cantante británico Morrissey envió una carta al director de la Junta Nacional de Auxilios y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, a quien le pidió incluir menus veganos en los colegios de Chile. En la misiva, el ex vocalista de The Smiths entregó un mensaje a nombre de las ONG PETA Latino y Animal Libre, donde señaló que "al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud". "Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes", expresó. Durante toda su carrera el artista ha manifestado su postura contraria al consumo de carne, la que incluso se ha visto reflejada en su trabajo discográfico como solista.

Peligra viaje de chileno a la "Isla del Sexo": Autoridades anunciaron deportaciones

$
0
0
12/12/2018 19:56:34
La policía de Trinidad y Tobago pretende clausurar toda actividad en el lugar. Brian, de 16 años, había obtenido un boleto para ir gratis al tour sexual.


Foto Nota
La polémica "Isla del Sexo", que en sus anuncios asegura ofrecer un tour sexual sin frenos con decenas de mujeres, estaría en un grave peligro, ya que las autoridades de Trinidad y Tobago estarían dispuestas a deportar a todos sus participantes apenas lleguen al aeropuerto. Según Mirror, la policía local estaría realizando todas las diligencias posibles para clausurar la fiesta programada para este 14 y 17 de diciembre. {RELACIONADA=571699} El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, expresó su preocupación ya que el evento sugiere consumo de drogas y prostitución, la que es ilegal en aquel país. "Le pedí a la policía y al Servicio de Inmigración que vigilen esto y hagan saber que Trinidad y Tobago no tolerará un evento de este tipo", afirmó. Este anuncio haría peligrar el viaje de Brian, un joven chileno de 16 años, quien desde Nueva York logró ganar un boleto para ir gratis a la isla. El adolescente, que dice ser virgen, había sido autorizado por su padre para asistir. En octubre los organizadores de la "Isla del Sexo" ubicaron la fiesta en Cartagena, Colombia. En aquella oportunidad el gobierno local decidió tomar acciones para impedir su desarrollo.

Mineduc entregó al CDE antecedentes sobre Universidad del Pacífico

$
0
0
12/12/2018 20:22:07
La ministra Marcela Cubillos presentó las denuncias de estudiantes y académicos de la casa de estudios, que está enfrentando una grave crisis.


Foto Nota
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, puso a disposición del Consejo de Defensa del Estado las denuncias de estudiantes y académicos de la Universidad del Pacífico. De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, esto tiene como objetivo de analizar si se llevarán a cabo acciones penales contra esta casa de estudios. De esta forma, el CDE deberá establecer si existieron delitos cometidos tanto por la entidad como por sus representantes, especialmente casos de apropiación o desvío de dineros públicos. La titular del Mineduc afirmó que la determinación se adoptó porque "durante los últimos cinco años, más de dos mil millones de pesos públicos, del Estado, han ido y han sido dirigidos hacia la Universidad del Pacífico". Esta decisión fue tomada luego que el Mineduc considerara como "insuficiente" el plan de acción entregado por la institución, junto con el detalle de las medidas para garantizar el cierre del año académico y la continuidad de los servicios educativos ante la crisis que enfrenta.

Fernando Cordero recibió la medalla de campeón con la UC

$
0
0
12/12/2018 20:47:03
El volante jugó el primer semestre con los cruzados hasta su partida a San Martín de Tucumán.


Foto Nota
El volante Fernando "Chiqui" Cordero recibió la medalla del reciente título de Primera División obtenido por la Universidad Católica. El jugador fue parte del plantel cruzado durante el primer semestre, antes de partir a San Martín de Tucumán. Los dirigentes de todas maneras lo consideraron por su aporte en varios partidos de principios de año. Cordero llegó junto a su familia al estadio San Carlos de Apoquindo, donde posó junto a la copa del Campeonato Nacional. {TWITTER=1072936671770042374}

Roberto Nicolini recibió carta de niño enviada hace 22 años y que nunca llegó

$
0
0
12/12/2018 21:10:25
El conductor de "Pipiripao" se reunió con Miguel Ángel Ruiz Silva, quien hace dos décadas le escribió un texto que permaneció en su casa.


Foto Nota
Roberto Nicolini, el recordado animador del desaparecido programa infantil "Pipiripao", recibió la carta de un niño que nunca llegó a su destino en 22 años. A través de su Facebook, el también actor mostró su reunión con Miguel Ángel Ruiz Silva, quien a los siete años le escribió un texto al comunicador, el que por cosas de la vida no tuvo ninguna respuesta. En su publicación, Nicolini contó que el hombre, que hoy tiene 29 años, descubrió el papel con dibujos y letras mientras ordenaba sus cosas por un cambio de casa. "Ya no soy el tío Roberto que recibía en la tv las cartas de los niños que nutrian el programa. El entonces niño tiene hoy 29. No somos los de antes. Sin embargo hoy la emoción nos llevó 22 años atrás porque por fin llegó a mis manos después de tantos años", reflexionó. El animador agradeció a Ruiz y a su madre, quien al no enviar la carta con el correo facilitó este encuentro postergado por dos décadas.

CNTV sancionó a Canal 13 por el programa “El Cuerpo No Miente”

$
0
0
12/12/2018 22:28:07
El organismo acogió un reclamo presentado por el INDH, donde señalaron que se vulneró la dignidad de las personas exhibidas en el espacio.


Foto Nota
Por vulnerar la dignidad de las personas exhibidas por el programa “El Cuerpo No Miente” de Canal 13, en el sentido de que se transgredió su intimidad, honra, vida privada, presunción de inocencia y el derecho a disponer de la propia imagen, la estación televisiva fue sancionada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), tras una denuncia presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). La emisión en cuestión data del 2 de julio pasado, y fue titulada “PDI descifrando la verdad”. Según el INDH –al ser observada a la luz de los derechos humanos-, “es posible constatar una serie de ilegalidades y/o acciones abusivas en relación a distintas personas”. En concordancia con lo planteado por el INDH, el CNTV consideró que “las cámaras de televisión de la concesionaria se inmiscuyeron abusivamente en la vida privada de las personas que se encontraban siendo sometidas a un control por parte de la Policía de Investigaciones, retratando momentos que refieren a su intimidad y vida personal, los que luego fueron utilizados por Canal 13 para montar un programa televisivo que busca entretener a la audiencia, con el consecuente amago y posible afectación de su imagen”. La sanción agrega que “de esta forma, la vulneración a los derechos fundamentales -en este caso a la vida privada- redundarían, necesariamente, en una afectación a la dignidad de quienes ven afectado estos derechos”. EL CNTV consideró también que “el programa, en diversas ocasiones, vulnera las garantías de las personas sometidas a los registros, afectando en algunos casos su imagen, e incluso la presunción de inocencia - al calificar como ilícitas situaciones que no revisten características de delitos”. “Así, la sobreexposición y espectacularización de los casos de las personas afectadas, evidenciarían una negligencia que olvida completamente las necesidades de resguardo respecto de información sensible, con la finalidad de entretener a las audiencias, sobrepasando con esto el ejercicio legítimo de la libertad de expresión e información”, añade el CNTV. La denuncia presentada por el Instituto consignó que “de ninguna manera consta que se haya obtenido la autorización de ninguna de las personas que fueron exhibidas en el programa en orden a ser expuestas en la TV abierta, vulnerándose así su derecho a la protección de la vida privada”. El INDH destacó los casos expuestos en el programa. Por ejemplo, el de un chileno con órdenes de detención vigentes; el caso de un italiano y de un colombiano que fueron sujetos de la revisión de sus equipajes ante las cámara, vulnerándose su derecho a la protección a la vida privada; el de un ruso respecto de quien se exhiben sus antecedentes judiciales; y el de un venezolano a quien mientras se le registran sus pertenencias, se le muestra sumido en una gran tristeza. Por estas situaciones el INDH solicitó al CNTV que representara a Canal 13 que estas emisiones vulneraron la normativa nacional a internacional sobre respeto a la dignidad humana y a la intimidad; recordándole que como medio de comunicación tienen el deber de respetar los derechos de todas las personas, incluyendo a personas sujetas a controles migratorios en aeropuertos o en pasos fronterizos; y que situaciones como las descritas no se vuelvan a repetir a través de sus pantallas.

Macri eliminó spot contra la violencia a la mujer donde participaba actor acusado por violación

$
0
0
12/12/2018 22:52:41
El argentino Juan Darthés fue denunciado por su ex colega de la serie "Patito Feo", Thelma Fardín.


Foto Nota
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la eliminación de un spot gubernamental contra la violencia a la mujer donde apareció el actor Juan Darthés, quien recientemente fue acusado por violación. En su cuenta de Twitter, el mandatario trasandino expresó que el material audiovisual será retrado "por respeto" a la denuncia realizada por la actriz de la serie "Patito Feo", Thelma Fardín. En el video, Darthés aparecía junto a otros actores famosos argentinos pidiendo terminar con la violencia de género. Ayer Fardín aseguró que el actor cometió el abuso sexual en 2009, cuando ella tenía 16 años y ambos trabajaban en el exitoso espacio infantil, en donde también pasaron otras estrellas como Brenda Asnicar, Laura Esquivel y Martina Stoessel. La acusación, que fue respaldada por la Agrupación de Actrices Argentinas, generó conmoción en el mundo del espectáculo trasandino, ya que el hombre ha participado en diversas producciones dramáticas en su país. {TWITTER=1072875874419060736}

Declararon alerta roja en Litueche por incendio forestal

$
0
0
12/12/2018 23:10:11
El fuego ha consumido 7,0 hectáreas de vegetación en el sector Matancilla. Una persona fue detenida por una presunta intencionalidad en el hecho.


Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Litueche, en la Región de O'Higgins, por un incendio forestal que afecta al sector Matancilla. Según el reporte del organismo, el fuego ha consumido 7,0 hectáreas de vegetación y aún no logra ser controlado. Hasta el lugar llegaron cuatro brigadas, dos técnicos, dos camiones aljibe y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Litueche y La Estrella con apoyo de dos camiones aljibe municipales. Conaf confirmó durante esta tarde que una persona fue detenida por presunta intencionalidad en la generación del fuego que desató la emergencia. {TWITTER=1072962791626211330}

Arley Méndez fue elegido como el mejor deportista de 2018

$
0
0
12/12/2018 23:27:54
El levantador de pesas chileno-cubano fue reconocido en la Gala Olímpica organizada por el COCh.


Foto Nota
El levantador de pesas chileno-cubano Arley Méndez fue reconocido como el mejor deportista de este 2018 en la Gala Olímpica desarrollada durante esta noche en el centro de eventos CasaPiedra. El reconocimiento entregado por el Comité Olímpico de Chile (COCh) se matuvo en la halterofilia, ya que el año pasado se lo ganó la pesista María Fernanda Valdés. Durante este año, Méndez ganó medallas de oro en el Campeonato Panamericano Específico, en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y el Mundial de Levantamiento de Pesas. En la ceremonia también se entregó el mejor deportista paralímpico del año, Alberto Abarza (natación) y el premio Espíritu Team Chile para Esteban Bruna (pentatlón moderno). Otros deportistas destacados de la jornada fueron Joaquín Niemann (golf), Nicolás Jarry (tenis), Kristel Köbrich (natación) y Felipe Miranda (esquí náutico), entre otros. {TWITTER=1073033556828610560}

Atlético Paranaense venció a Junior en penales y es campeón de la Copa Sudamericana

$
0
0
13/12/2018 0:01:21
El equipo brasileño empató 1-1 con los colombianos en Curitiba, por lo que tuvo que ir a la definición desde los doce pasos. El encuentro fue dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar.


Foto Nota
El Atlético Paranaense de Curitiba ganó la Copa Sudamericana 2018 al vencer mediante los lanzamientos penales a Junior de Barranquilla, en un encuentro que se disputó este miércoles en el estadio Arena da baixada del estado de Paraná. En la ida disputada en Colombia, el equipo brasileño logró un empate 1-1 de visita, por lo que necesitaba vencer como local a lo barranquilleros para levantar su primera copa internacional. El elenco, que fue dirigido de manera correcta por el juez chileno Roberto Tobar, comenzó de buena manera para los dueños de casa, ya que abrieron la cuenta a los 27 minutos gracias al tanto de Pablo Felipe. Luego de esto los visitantes fueron con todo para emparejar las cosas, lo que lograron gracias al tanto de Teófilo Gutiérrez a los 58 minutos. Al quedar igualados en el tiempo reglamentario se fueron al alargue. El equipo colombiano tuvo la posibilidad del triunfo, ya que a falta de 10 minutos del final del segundo tiempo extra se cobró un penal a su favor. Jarlan Barrera se ofreció para patearlo, pero su tiro terminó a las nubes. Desde los doce pasos, el cuadro de Curitiba logró mostrar su superioridad y terminó ganando la serie por 4-3. Atlético Paranaense conquistó su primer título internacional en 94 años de fundación y el cuarto que suma Brasil en la competición continental.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images