Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Sindicato de TVN emplazó a diputado Meza por acusaciones de "sexo por pantalla"

$
0
0
10/12/2018 22:53:56
Los trabajadores le pidieron al parlamentario revelar el nombre del supuesto dirigente sindical que le entregó la denuncia, la que manifestó en una comisión investigadora.


Foto Nota
Los sindicatos de trabajadores de TVN emplazaron al diputado radical Fernando Meza a revelar el origen de la acusación que lanzó durante este lunes en la comisión investigadora sobre el canal, donde consignó supuestas situaciones de abusos y favores sexuales al interior de la señal. En su denuncia, el parlamentario afirmó que se había enterado de "una cosa terrible. No puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos" en pantalla. Ante esto, el canal emitió un comunicado expresando que no tiene conocimiento de este tipo de hechos y llamó a Meza a presentar todos los antecedentes que tenga para iniciar la investigación correspondiente. Desde los trabajadores, en tanto, exigieron que el congresista diera el nombre del supuesto dirigente sindical que le habría manifestado la denuncia. "Nos parece gravísimo que el diputado Fernando Meza haga declaraciones de este tipo y con simpleza en una sesión formal. Descartamos tajantemente que alguien de nuestros sindicatos haya incurrido en esto", señaló en Twitter el Sindicato N°2. El Sindicato N°3, perteneciente al Departamento de Prensa de la señal, fue más allá y acusó "una canallada y un ataque artero" por parte de Meza, quien hace algunos días apareció en un reportaje de "Informe especial" que mostraba los altos montos en viajes a los que incurría. Tambien solicitaron al presidente de la comisión investigadora, el diputado Marcelo Díaz, a hacerse cargo de lo ocurrido en la sesión ya que "daña seriamente a cientos de trabajadores, al dejar instalada una mentira". {TWITTER=1072271307109228546} {TWITTER=1072248670421245952} {TWITTER=1072249096977702912}

Futuro canciller anunció que Brasil saldrá del Pacto Migratorio de la ONU

$
0
0
10/12/2018 23:49:39
Ernesto Araújo afirmó que el próximo gobierno de Jair Bolsonaro se marginará del acuerdo, ya que lo considera "un instrumento inadecuado para lidiar con el problema".


Foto Nota
Ernesto Araújo, el canciller nombrado por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que su país saldrá del Pacto Migratorio de la ONU que se firmó en Marrakech. El futuro titular de Relaciones Exteriores usó su Twitter para informar de los pasos que tomará la administración del ultraderechista ante el documento, que tampoco contó con la adhesión de Chile. "El Gobierno de Bolsonaro se desasociará del Pacto Global de Migración que está siendo lanzado en Marrakech, un instrumento inadecuado para lidiar con el problema", escribió. Araújo agregó que la migración es "bienvenida", pero añadió que no debe ser indiscriminada. Por ello, según él, se debe contar con criterios que garanticen "la seguridad tanto de los migrantes como la de los ciudadanos" del país que los acoge. Por la masiva llegada de venezolanos a Brasil, el futuro canciller afirmó que los seguirán acogiendo, aunque puntualizó que en aquel país "lo fundamental es trabajar por la restauración de la democracia". Bolsonaro y sus ministros asumirán el gobierno el próximo 1 de enero. {TWITTER=1072253305408098304}

General Hermes Soto declaró por el caso Catrillanca

$
0
0
11/12/2018 7:39:00
General director de Carabineros fue entrevistado en calidad de testigo por los fiscales de La Araucanía.


Foto Nota
El general director de Carabineros, Hermes Soto, declaró en calidad de testigo en el marco de la investigación por la muerte del comunero Camilo Catrillanca. Lo hizo ayer en la mañana ante los fiscales de La Araucanía que viajaron a Santiago para realizar la diligencia. Según La Tercera, las preguntas estuvieron dirigidas a cómo se enteró de la muerte del joven y en qué momento supo que los carabineros del "Comando Jungla" que participaron del operativo mintieron. Los ahora ex funcionarios del Gope señalaron en un comienzo que no portaban las cámaras GoPro, pero las imágenes recuperadas revelaron que uno de ellos sí tenía el dispositivo. Se espera que el general (r) Christián Franzani, ex jefe de Orden y Seguridad, sea citado próximamente a declarar. A él se le indaga por las reuniones que sostuvo tras la muerte de Catrillanca con los ex uniformados implicados.

Investigan explosión en sucursal bancaria en Las Condes

$
0
0
11/12/2018 7:55:00
Un local de BancoEstado de avenida Apoquindo resultó con severos daños.


Foto Nota
Carabineros investiga una explosión al interior de una sucursal bancaria en la comuna de Las Condes. El hecho afectó a un local de BancoEstado ubicado en avenida Apoquindo, el que resultó con severos daños. El comandante de Carabineros Juan Estay informó que "un equipo de servicio de Carabineros detectó que la sucursal de BancoEstado había explosionado, por lo tanto, al llegar se dan cuenta que, al parecer, se trata de un robo frustrado de cajero automático". El alcalde Joaquín Lavín contó que a eso de las 04:00 horas dos encapuchados dejaron una mochila en el lugar con un artefacto explosivo, "lanzaron un líquido acelerante al sector de los cajeros, eso detona provocando una fuerte explosión". {TWITTER=1072427888677404672}

"Comandante Ramiro" será trasladado a una cárcel común en Brasil

$
0
0
11/12/2018 8:15:00
El ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, condenado por el secuestro del empresario Washington Olivetto, estaba desde 2002 en un régimen de aislamiento.


Foto Nota
El juez de Sao Paulo, Paulo Eduardo Almeida Sorci, decidió trasladar al ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, a una cárcel común. El "comandante Ramiro" se encuentra desde 2002 aislado de la población penal en la Penitenciaría Federal de Catanduvas en Paraná, cumpliendo su condena por el secuestro del empresario Washington Olivetto. Su traslado debe cumplirse en un plazo de 30 días a contar del dictamen, realizado el 27 de noviembre. En Chile Hernández fue condenado por su participación en el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, ambos hechos ocurridos en 1991.

John O'Reilly insistió en su inocencia: "No soy pedófilo"

$
0
0
11/12/2018 8:31:00
El sacerdote cumplió la condena de cuatro años por abuso sexual y deberá abandonar el país.


Foto Nota
El sacerdote John O'Reilly insistió en su inocencia tras cumplir su condena de cuatro años por el abuso sexual de una menor, alumna del Colegio Cumbres. Lo hizo tras ser consultado por las presiones a las que fueron sometidas sus víctimas, por parte, presuntamente, de su círculo íntimo. "Sí, gracias, está todo bien. Una sola cosa, no soy pedófilo, por más que esté en el recuerdo", dijo enfático a CHV Noticias. El religioso de origen irlandés tenía 72 horas para dejar Chile debido a que la Corte Suprema autorizó que sea expulsado tras perder la nacionalidad por gracia. Sin embargo, ese plazo se podría extender, ya que su defensa está esperando la audiencia judicial en la que se tenga por cumplida la condena para evaluar sus opciones legales.

Dos hombres murieron baleados en la población Parinacota en Quilicura

$
0
0
11/12/2018 9:24:00
Desconocidos los dejaron a la entrada del SAPU de la comuna y huyeron. Las víctimas ya estaban muertas cuando las ingresaron al recinto asistencial.


Foto Nota
Dos hombres murieron esta madrugada tras ser atacados a balazos anoche en la población Parinacota de la comuna de Quilicura. Las víctimas de 24 y 34 años fueron trasladadas al SAPU de la comuna por desconocidos, quienes los dejaron en la entrada del recinto y huyeron. El subcomisario Ángel Campos, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que los hombres ingresaron ya fallecidos al SAPU. De acuerdo al fiscal Javier Meyer, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el hecho se trataría de una ejecución y no de un enfrentamiento entre bandas rivales. También se informó que los fallecidos tienen antecedentes penales, por lo que se indaga un presunto ajuste de cuentas. La Fiscalía ordenó la realización de diligencias y empadronamiento del lugar para tener testigos de los hechos.

Especialista llamó a los nacidos entre 1971 y 1981 a vacunarse contra el sarampión

$
0
0
11/12/2018 10:08:53
Rodrigo Blamey de la Clínica Las Condes descartó que exista un brote de la enfermedad, la cual fue eliminada en Chile en 1992.


Foto Nota
Luego que el Minsal decretara alerta amarilla por siete casos de sarampión confirmados en la Región Metropolina, el infectólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey, recomendó vacunarse a quienes nacieron entre 1971 y 1981.
{RELACIONADA=571555}
Hasta el momento los casos registrados son cuatro chilenos y tres extranjeros que se contagiaron por contacto. Es decir, o estuvieron en urgencia con los primeros casos detectados o viajaron en el bus 198 de Expreso Norte desde Arica a Santiago el pasado 21 de noviembre a las 21:00. Debido a la forma de contagio, el especialista llamó a la calma porque explicó que no se trata de un brote de la enfermedad. Cabe recordar que en Chile el sarampión fue eliminado en 1992. "Un brote se refiere a la aparición de casos nuevos en un lugar determinado, y estos son casos importados", señaló en entrevista con Cooperativa y añadió que en varias oportunidades se han registrado casos importadas como ahora. No obstante, aunque recordó que todas aquellas personas que ya han tenido sus dos dosis de vacunas anti sarampión en la niñez se encuentran debidamente protegidos, hizo un llamado a quienes nacieron entre 1971 y 1981, pues ese grupo no recibió el número de dosis que actualmente se consideran protectores. "Si ellos fueran a viajar al extranjero, donde sí hay brotes, deberían colocarse un refuerzo a la dosis de vacunas", finalizó.

Maura Rivera celebró con imágenes el haber alcanzado un millón de seguidores en Instagram

$
0
0
11/12/2018 10:29:59
La bailarina se suma a la lista de las chilenas con más seguidores en la red.


Foto Nota
La bailarina y ex participante de Rojo, Maura Rivera, celebró con una serie de imágenes, el haber alcanzado el millón de seguidores en la red social Instagram. "Estoy taaan feliz. 1 millón de seguidores, no lo puedo creer, sólo dar las gracias" dijo Rivera en el mensaje con el que acompañó las fotografías. Con la cifra, Maura Rivera se suma a la lista de las chilenas con más seguidores en la red, donde también se encuentran Kel Calderón y Camila Recabarren. {INSTAGRAM=BrEV8Lblc73}

Jorge Burgos e interpelación a Chadwick: “El manejo del ministro del Interior ha sido más bien acertado que desacertado”

$
0
0
11/12/2018 10:39:16
El ex ministro de Interior se restó de las críticas de la oposición al ministro Andrés Chadwick, aunque cuestionó la presentación del Comando Jungla. "Quienes están hoy en el gobierno calificaban cualquier hecho que ocurría en la macro zona como un acto terrorista" dijo


Foto Nota
Primero dijo que lo ocurrido en el caso Catrillanca le pudo pasar a cualquier, no sólo a “un ministro de un gobierno de derecha”. Luego nombró las “circunstancias ambientales complejas” que han rodeado el caso Catrillanca, para terminar señalando que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ha tenido un desempeño más acertado que desacertado en la crisis desatada por la muerte del comunero en Temucuicui. Así entró esta mañana en radio Universo, al debate, el ex ministro de Interior, Jorge Burgos, a horas de que se realice la interpelación a su predecesor, programada para esta tarde en el Congreso. “Hoy día está a todas luces como una cuestión discutible el haber establecido de manera tan parafernálica la creación de un determinado comando, la propia presencia del Presidente de la República. Hay un dicho bien común que se aplica que ‘otra cosa es con guitarra’. No sé si tú te fijas que quienes están hoy en el gobierno calificaban cualquier hecho que ocurría en la macro zona como un acto terrorista. Si no me equivoco y esto lo digo como ciudadano, la palabra terrorismo ha salido de la calificación de los hechos. ¿Por qué? Porque eso tiene una connotación complicada. Otra cosa es con guitarra. Eso es cierto… pero que le pudo pasar a cualquiera, le pudo pasar a cualquiera”, dijo Burgos. “El problema más grave que tiene entre manos el Estado y el gobierno es desterrar la instalación o la probable instalación de una cierta cultura de la mentira. No puede volver a ocurrir que la policía más grande de Chile a la hora de buscar culpabilidades inculpe a inocentes, entregándole información falsa a la policía y a los tribunales, abro paréntesis: Operación Huracán. Tampoco puede ocurrir que producto de una operación policial que ocurren, quinientas, miles, al día, termine ocultándose un hecho delictual ocurrido en la operación policial, abro paréntesis: caso Catrillanca. Eso es gravísimo”, remató. Consultado por la interpelación, respondió que “tengo recuerdo de varias interpelaciones y hay algunas que producían efectos y otras no, eran llenas de adjetivos, ha habido de todo. Se le da un carácter que no corresponde a la realidad”. “Puede ser una buena oportunidad para el interpelado de hacer un buen detalle, pormenorizado de las cosas que se han hecho. Yo creo que hay un punto en que el ministro Chadwick puede sacarle partido en el sentido de decir mire ‘acá la conducta de no tolerar mentiras está’ (…) eso puede ser un punto”, dijo. Luego, apuntando a la diputada Emilia Nuyado, agregó: “Acá la interpelante puede hacer un punto respecto de que ‘cuidado es un tema de seguridad pública, no es un tema de parafernalia pública, es un tema de seriedad’ y preguntarle por qué ayer un grupo de operaciones táctica era necesario y por qué hoy hay que sacarlo y porque lo reemplazan por FF.EE. que (…) son fuerzas de orden público”. Sobre el costo político para Chadwick, señaló que “la envergadura del costo (político) tiene que ver con cómo se maneja en el tema y yo “sinceramente creo que dentro de la dificultad del tema, lo complejo, el manejo del ministro del Interior ha sido más bien acertado que desacertado. Ahora la interpelación es una nueva prueba sobre eso. El interpelado tiene que contar con mucha calma y voy a decir una cosa que me puede pasar a mí y también le puede pasar a Andrés Chadwick (…) tiene que desterrar la ironía. ¡Que no se le ocurra hacer una cosa irónica! Estoy hablando como el tipo que tiene el síndrome”.

Chapa Fuenzalida y salida de Beñat: "Sólo tengo palabras de agradecimiento"

$
0
0
11/12/2018 10:48:45
El jugador cruzado, una de las piezas claves en el nuevo título, abordó el anunció del ahora ex DT, de abandonar la institución.


Foto Nota
José Pedro Fuenzalida, una de las piezas claves de Universidad Católica en la consecución del título del Campeonato Nacional 2018, aprovechó las redes sociales para despedirse del entrenador español Beñat San José. El otrora técnico de Deportes Antofagasta y Bolívar sorprendió el lunes al anunciar su partida del elenco de la franja, solo una semana después de haberlo sacado campeón y con un año aún por cumplir de contrato. Tras conocer la salida del nacido en San Sebastián, el ‘Chapa’ tomó el teclado para destacar el trabajo del estratega de 39 años durante el 2018 con los cruzados, quienes bajaron su decimotercera estrella. "Solo tengo palabras de agradecimiento... Esfuerzo, dedicación, trabajo y respeto en todo momento. Mi admiración y lo mejor en lo que venga", escribió el volante ofensivo en su cuenta de Instagram. Quien también quiso despedirse de Beñat San José fue el arquero argentino Matías Dituro, quien llegó junto al entrenador desde el Bolívar de La Paz. "Sólo tengo palabras de agradecimiento, por su trabajo, profesionalismo y por sobre todas las cosas, confiar en mi trabajo", escribió el golero.

Hija de Jasmín Valdés sorprende con su tonificada figura: "Tuve miedo de quedar muy ancha"

$
0
0
11/12/2018 10:49:00
Anahí Vega tiene 21 años y estudia derecho en la Universidad Diego Portales. Hace más de un año comenzó a entrenar y hoy los cambios corporales son notorios.


Foto Nota
La hija de Jasmín Valdés, Anahí Vega, sorprende en sus redes sociales con su tonificado físico a sus 21 años. La estudiante de derecho de la Universidad Diego Portales, comenzó a practicar crossfit en septiembre del año pasado y desde entonces su cuerpo comenzó a cambiar. En uno de sus últimos post en Instagram donde tiene más de 22 mil seguidores, la joven compartió una imagen de su espalda musculosa: "Espalda de mujer. Quizás muchos opinen que una espalda musculosa es poco femenina, pero me importa una mierda", escribió. En conversación con LUN, Anhaí entregó más detalles sobre este proceso de cambio corporal que le trajo mucha inseguridad al comienzo. Con 1.62 centímentros pesa 53 kilos y entrena de ocho a nueve horas semanales con un descanso de dos días. Actualmente tiene sólo un 15% de grasa. "Empecé a levantar peso y me di cuenta que soy buena en eso, mejoré la técnica en poco tiempo y pude levantar barra de 84 kilos en peso muerto (...) mi cuerpo se fue haciendo más firme. Mis brazos crecieron en tres meses de full entremaniento. La espalda se me fue ensanchando", detalló. Anahí cuenta que al cominezo tuvo miedo de quedar muy ancha. "Cuando uno tiene un cambio corporal importante te genera un proceso de readaptació en donde uno tiene que volver a identificarse con quien está viendo en el espejo. Tuve dudas, pero acepté que mi cuerpo está distinto", añadió. Además, con la pérdida de grasa perdió senos. "He bajado tres tallas de sostén. La pechuga es grasa y si lo bajo entonces se va yendo la pechuga". La joven estudiante agregó que todo le ha servido para sentirse más ágil en situaciones cotidianas. "Después de levantar la pesas, cuando las sueltas, piensas: si pude levantar todo este peso, soy capaz de conquistar el mundo".

{INSTAGRAM=BrMA1hol8cf}

"Guardianes y guerra de la verdad": Time reconoció a la prensa en su selección de la persona del año

$
0
0
11/12/2018 11:10:10
La prestigiosa publicación reconoció el trabajo de medios de comunicación en su tradición selección. Entre los casos que destacó, está el del periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Turquía.


Foto Nota
La revista Time dio a conocer hoy su selección del personaje del año, en el que premió a quienes denominó "los guardianes y la guerra de la verdad". En esa línea, la selección de la prestigiosa publicación, fue para el periodista Jamal Khashoggi, quien fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Turquía. También fueron reconocidos la periodsta filipina María Ressa, fundadora del sitio Rappler que ha cubierto los resultados de la guerra contra las drogas del presidente de su país Rodrigo Duterte. Además Time incluyó en el listado al diario de Maryland "Capital Gazette" donde se produjo un tiroteo en junio y a los reporteros de la agencia Reuters Kyaw Soe OO y Wa Lone, condenados a siete años en Myanmar.
{TWITTER=1072488694098087937}

Defensor penal ante polémica: “Las personas que migran son personas y tienen DD.HH., desde el momento en que migran”

$
0
0
11/12/2018 11:17:41
"La mirada, desde el punto de vista de los derechos humanos, (es que) estas personas llegaron a nuestro país y tenemos que cuidarlas desde el punto de vista de que se integren y tengan una oportunidad de desarrollo, y que tengan tutela jurídica de todos los derechos que tenemos los chilenos" dijo Andrés Mankhe en radio Universo.


Foto Nota
“Todas las regulaciones que hay en la materia es para dar protección a los derechos de las personas que migran, entonces no es un tema ideológico. Si el problema de la migración, sobretodo en Latinoamérica, no la tenemos con la migración regular (…) la migración que llega a Chile, en los hechos, es una migración irregular. Y llega de Haití, de República Dominicana, de Colombia, Venezuela, mayoritariamente. Pero son personas que están escapando de una situación muy compleja al interior de sus respectivos Estados. En consecuencia, llegan en un noventa y tantos por ciento de forma irregular, con visa de turista, pero vienen a quedarse. Vienen a instalarse, vienen arrancando de una situación compleja”. Así entró esta mañana al debate por la migración el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, luego de que La Moneda decidiera no firmar el Pacto Migratorio de ONU. “Y en ese contexto, los Estados tiene dos alternativas. O me ciño desde el punto de vista de la soberanía nacional a cuidar a mi territorio y a mi gente, por así decirlo, y por lo tanto ¿qué hago? Pongo barreras de ingreso, barreras de permanencia, y facilito las salidas del país. Ese es como el ciclo general. La otra mirada, desde el punto de vista de los derechos humanos, (es que) estas personas llegaron a nuestro país y tenemos que cuidarlas desde el punto de vista de que se integren y tengan una oportunidad de desarrollo y que tengan tutela jurídica de todos los derechos que tenemos nosotros los chilenos en nuestro país. Ese es el cambio”, señaló en Radio Universo. Consultado de si la migración es o no un derecho humano, en alusión a las declaraciones del subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, quien dijo que no lo era, respondió: “Si es que mi país está funcionando de una forma determinada con el propósito de verlo como soberanía es imposible que uno pueda hacer las dos cosas al mismo tiempo. Me voy a preocupar de la integración y desarrollo del migrante y me voy a preocupar de ponerle barreras para que entre y tratar de sacarlo si es que voluntariamente quiere salir”. Luego siguió: “La pregunta no es tan relevante, aunque parezca: Las personas que migran son personas y tienen derechos humanos, desde el momento en que migran. Entonces que la migración, porque es un problema casi semántico, la migración sea un derecho humano no es relevante porque desde que yo migro y estoy en otro país, tienen que respetarse todos mis derechos humanos. Entonces que me respeten o no si es que yo migré era un derecho humano, no debiese entrar en el debate de que me tienen que dar protección jurídica de todos los derechos que están consagrados en el Estado de Chile, o en cualquier otro Estado, desde el punto de vista de la normativa internacional. Es como que si declaramos que no es derecho humano, entonces sí podemos vulnerar los derechos humanos de ese migrante en nuestro país. Y eso no puede ser”.

Anciana fue encontrada muerta en su casa de Quinta Normal: habría muerto hace más de cuatro días

$
0
0
11/12/2018 11:25:00
Vecinos del sector reportaron a Bomberos que no habían visto a la mujer por el barrio, lo que llamó su atención. Desde la casa, provenía un fuerte olor por lo que voluntarios ingresaron al inmueble y la encontraron.


Foto Nota
Una anciana de edad indeterminada fue encontrada muerta al interior de su casa, ubicada en la intersección de las calles Carlos Pezoa Véliz y Catedral, en la comuna de Quinta Normal. Según Cooperativa, vecinos del sector reportaron a Bomberos que la mujer no había sido vista hace como una semana, por lo que fueron a visitarla. Al llegar a casa, nadie abrió la puerta y se pudo sentir un fuerte mal olor proveniente del inmueble. Tras el hallazgo por parte de voluntarios, Carabineros se hizo presente en el lugar, explicando que la víctima padecía de esquizofrenia y otras enfermedades, presentaba signos de abandono y que preliminarmente habría muerto de causas naturales. Su data de muerte era superior a los cuatro días. La policía aún no ha logrado contactar a un familiar de la fallecida mientras su cuerpo se encuentra en el el Servicio Médico Legal.

Angie Jibaja cambió radicalmente su look nuevamente

$
0
0
11/12/2018 11:34:00
La exchica reality había dicho en sus redes sociales que se aburría cuando tenía el mismo corte de pelo siempre, por lo que ahora decidió cortarlo.


Foto Nota
La cantante peruana Angie Jibaja sorprendió a sus seguidores una vez más con un radical cambio de look. La ex chica reality ya lo había dicho antes, le encantan los cambios y esta vez optó por un corte de pelo pixie. “Yo no puedo estar con el mismo look siempre, me aburro. Necesito cambiar. Amo ser una chica camaleónica y atrevida cuando se trata de cambiar de look”, había dicho en sus redes sociales meses atrás. A comienzos de diciembre, la artista le preguntó a sus seguidores si se quedaba con su pelo largo o lo cortaba. Unos días después, apareció con el cabello corto y oscuro.

{INSTAGRAM=BrBuBddBa8i}
{INSTAGRAM=BrEUx8FAiTD}
{INSTAGRAM=BrJ2zC5hisS}

Gobierno propuso reajuste de 2,9% para sueldo del Presidente y altas autoridades del Estado

$
0
0
11/12/2018 11:37:25
Cifra es 0,6 puntos inferior al reajuste del sector público.


Foto Nota
Un reajuste de 2,9%, correspondiente a la inflación anual, es el que propuso el gobierno para las altas autoridades del Estado. La cifra, es 0,6 puntos inferior a la del reajuste del sector público y, comprende al Presidente de la República, ministros y subsecretarios, el presidente de la Corte Suprema y los ministros de la Corte y el Contralor General". En ese mismo porcentaje, además, se reajustarán además las asignaciones, beneficios entre otros. En la misma cifra se reajustarán las rentas de los parlamentarios, diputados y senadores, ministros del Tribunal Constitucional, el Fiscal Nacional, el presidente del Consejo para la Transparencia y grados cuya renta se equipare a la de ministros y subsecretarios.

General (R) Franzani declara ante la Fiscalía por caso Catrillanca

$
0
0
11/12/2018 11:49:12
Ex director nacional de Orden y Seguridad estuvo presente en la zona en las horas posteriores a la muerte del comunero mapuche y, se reunió con los ex policías que se encuentran imputados por el caso.


Foto Nota
El ex director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general (R) Christian Franzani, declara ante los fiscales de La Araucanía, en dependencias de la Fiscalía Nacional, por la investigación de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, tras un operativo del denominado "Comando Jungla" en Ercilla. El renunciado oficial, fue enviado a la zona por el general director de la institución, Hermes Soto, tras el fallecimiento de Catrillanca y, entre otras reuniones, tuvo una cita con los ex carabineros que hoy se encuentran imputados por homicidio. La diligencia tendría por objeto esclarecer el rol que tuvo Franzani en la versión que se entregó desde Carabineros, respecto del operativo en el que murió el comunero mapuche. La Fiscalía lleva a cabo indagatorias por una eventual obstrucción a la justicia, luego de que los ex uniformados imputados mintieran en sus primeras declaraciones respecto al caso. Franzani renunció el pasado viernes a raíz de las indagatorias que lleva a cabo el Ministerio Público.

Álvaro Salas reconoció legalmente a su hija Paola de 33 años

$
0
0
11/12/2018 11:51:00
El humorista le envió los papeles a su hija, con quien sí tuvo una relación más cercana cuando ella era una niña. Paola ya conoció a su hermano Matías de 17 años. "Vamos a cumplir un mes de hermanos el próximo 18, pero es como si nos conociéramos de años", añadió.


Foto Nota
Paola Salas recibió una noticia que esperó durante 33 años. El humorista Álvaro Salas la reconoció legalmente como su hija, trámite que no había realizado nunca pense a haber tenido una relación cercana cuando ella era una niña. Según detalló La Cuarta, Salas hizo los trámites y le envió los documentos a Paola donde indican que desde el 22 de noviembre ella es su hija legal, al igual que Matías de 17 años quien fue reconocido tras una larga demanda que implicó pruebas de ADN. "Ahora soy reconocida como Salas, pero no quiero hablar de eso. Me quedó con lo que está haciendo Matías, yo también fui modelo, así que fascina. Se nota que la sangre Salas es de modelos”, dijo Paola, quien acompañó a su nuevo hermano a un desfile de la Fundación Santa Clara en el Hotel W. "Vamos a cumplir un mes de hermanos el próximo 18, pero es como si nos conociéramos de años, la verdad estoy enamorada de él y soy feliz. Después de la tormenta sale el sol y el sol fue mi hermano, eso es lo que me sale del corazón”, dijo la viñamarina.

Se amplió en 90 días el plazo de la investigación del caso OAS

$
0
0
11/12/2018 12:15:00
Por esta causa están formalizados el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y su ex asesor Cristián Wagner por delitos tributarios reiterados y fraude al Fisco.


Foto Nota
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago extendió en 90 días el plazo de la investigación por el caso OAS. Por esta causa están formalizados el ex candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami y su ex asesor Cristián Wagner por delitos tributarios reiterados y fraude al Fisco. La fiscal Ximena Chong pidió ampliar el plazo, debido a que quedan diligencias pendientes.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images