Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Investigadores chilenos descubren una manera que detiene el progreso del Alzheimer

$
0
0
10/12/2018 17:12:00
Los científicos se dieron cuenta que existe una relación entre la activación de una vía cerebral llamada Wnt y el correcto metabolismo de azúcares en el cerebro. En las enfermedades neurodegenerativas el metabolismo de la glucosa se encuentra disminuido.


Foto Nota
Un grupo de investigadores del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica (CARE Chile UC) consiguió importantes avances en la lucha contra el Alzheimer, descubrimiento que podrían mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad. El equipo encabezado por Nibaldo Inestrosa y Pedro Cisternas, se dio cuenta que existe una relación entre la activación de una vía cerebral y el correcto metabolismo de azúcares en el cerebro. Cisternas sostuvo que la activación de la vía Wnt estimula el metabolismo de glucosa, especialmente en neuronas. Dicho proceso es fundamental para el cerebro, órgano que requiere mucha glucosa y energía para su correcto funcionamiento, especialmente en las regiones relacionadas con procesos de memoria y aprendizaje, como la corteza y el hipocampo. En casi todas las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson y Hungtinton, el metabolismo de la glucosa se encuentra disminuido. En el estudio publicado recientemente en la revista Journal Neurochemestry, detallan que la vía Wnt es un mecanismo formado por proteínas, que se relaciona con procesos de formación del cerebro, como por ejemplo la sinapsis, interacción de las neuronas, además de la memoria y el aprendizaje. El investigador Inestrosa añadió que en el Alzheimer las neuronas se deterioran debido a una acumulación de la proteína insoluble beta amiloide, la que interrumpe la función de señalización que comunica las neuronas entre sí. Sin embargo, al rescatar la vía Wnt se puede recuperar la relación entre las células cerebrales. En base a estos antecedentes los investigadores planean diferentes estrategias para activar la vía de señalización Wnt, como por ejemplo terapias a partir de de moléculas que activen esta vía con el fin de retardar la pérdida de memoria y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Evópoli solicitará antecedentes al Gobierno que “fundamenten la decisión” de no suscribirse al Pacto Migratorio

$
0
0
10/12/2018 17:15:59
Hernán Larraín Matte reconoció que "hubiera sido importante en esta materia tener mayor anticipación".


Foto Nota
"Fruto de una decisión en algún grado intempestiva, lo que hemos hecho hoy es solicitar todos los antecedentes que fundamenten la decisión del Gobierno”, dijo el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, luego de que Chile se restara del Paco Migratorio de la ONU que se acordó hoy en Marruecos. En este sentido, el personero aseguró que “respetamos esta decisión, como partido político queremos estudiar efectivamente cuáles son sus alcances y posteriormente manifestar públicamente nuestra postura. Nos consideramos evaluando esta decisión tomada por el Gobierno". Sin embargo, adelantó que “hubiera sido importante en esta materia tener mayor anticipación para conocer cuál iba a ser en definitiva la posición del Gobierno, de la Cancillería y en definitiva una articulación con nuestros parlamentarios, creemos que debe ser más bien un aprendizaje para que esto no vuelva a repetirse", consignó a Emol. Aunque reconoció que entienden que “detrás de la decisión del Gobierno hay una complejidad importante en términos de derecho internacional y de los compromisos y efectos jurídicos que generaban para Chile la decisión de firmar este convenio", concluyó.

Piñera defendió la salida de Chile del Pacto Migratorio: "Incentiva la migración irregular"

$
0
0
10/12/2018 17:35:59
El Presidente explicó por qué el gobierno decidió no firmar el acuerdo de Marrakech, asegurando que contradice los principios sobre la materia que se están aplicando en nuestro país.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera usó su cuenta de Twitter y luego recurrió a un punto de prensa en el Palacio de La Moneda para explicar la marginación de Chile del Pacto Migratorio de la ONU, el que se firmó en Marrakech. El Mandatario respaldó la decisión, asegurando que aquel acuerdo podría afectar las medidas que su administración ha tomado para "ordenar la casa" en materia de migración. "Chile tiene una política que busca una migración ordenada, segura y regulada. Abierta a los que vienen en busca de una mejor vida, respetando nuestras leyes e integrándose a nuestra sociedad. Pero cerrada a los que vienen a causarnos daño como delincuentes o narcotraficantes", expresó. Piñera dijo que Chile "respeta y protege los DDHH de todos, incluyendo los migrantes", aunque argumentó que el Pacto podría tener algunos efectos negativos para nuestro país. "El Pacto de Migración de la ONU contradice algunos de estos principios, incentiva migración irregular, restringe nuestra soberanía y puede perjudicar a nuestros compatriotas", expresó. La mayoría de los países firmaron el acuerdo. Los marginados -además de Chile- fueron Estados Unidos, Australia, Italia, Bulgaria, Austria, Hungría, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Suiza, Estonia, Lituania, Israel y República Dominicana. {TWITTER=1072214184304230400}

Ciro Watanabe confesó sus preferencias culinarias: "La comida tiene que tener cadáver"

$
0
0
10/12/2018 17:36:47
El chef peruano también se refirió a la aversión que tiene con los colores de ciertos alimentos.


Foto Nota
El chef Ciro Watanabe se confesó en una entrevista con La Segunda donde entregó detalles de sus preferencias y detalles que suele aplicar tanto en su vida cotidiana como en Osaka,su restaurante. Incluso, aseguró que tiene tradiciones que no ha cambiado en años. "A mi novia le encantan los vegetales. Con ella, ahora yo como más vegetales también, aunque siempre con un poquito de muerto al lado. Para mí, la comida tiene que tener cadáver, si no, no es comida. Al igual que una comida sin alcohol, para mí es desayuno. Y el desayuno debiera ser con mimosa", remarcó. Sin embargo, este no fue el único secreto que contó, pues también agregó una particularidad con el color de la comida, específicamente con el naranja y el blanco. "Me cuesta tomar una crema de zanahoria o de zapallo, por la textura y el color. Los camarones de río me encantan, pero el color… me da cosa", dijo. Lo mismo con la leche "los quesos me encantan, pero a veces tengo que cerrar los ojos para comerlos". Estas formas de mirar la cocina también ha intentado que la entiendan sus clientes, sobre todo en lo que se refiere a la composición de la carta. "Yo no acepto. 'El niguiri, que tiene ostión y gotas de mantequilla de trufa y limón y sal de cahuil… sabes qué, no quiero la mantequilla de trufa, quiero que le pongan aceite de oliva'. Les hago entender que pongan su propio restaurante", concluyó.

Chadwick se reunió con el alto mando de Carabineros

$
0
0
10/12/2018 17:50:50
El ministro del Interior conversó con el general director Hermes Soto sobre las medidas propuestas para mejorar el trabajo de la institución. El encuentro se realizó luego que se conociera la inminente salida del director nacional de Orden y Seguridad (s).


Foto Nota
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, se reunieron este lunes con el alto mando de Carabineros liderado por el general director Hermes Soto. Desde el Ejecutivo informaron que el encuentro abordó la aplicación de "una serie de medidas orientadas al fortalecimiento de la gestión" de la policía uniformada, las que están enmarcadas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública. Entre las propuestas para la institución se encuentra la creación de una auditoría externa permanente, la rendición de cuentas a nivel territorial, un nuevo método de prevención y denuncia de las irregularidades ocurridas al interior de Carabineros, entre otros. El encuentro ocurrió luego que se conociera la inminente renuncia del jefe nacional de Orden y Seguridad (s), general José Rivera, quien asumió el reemplazo de Christian Franzani, que salió debido a las reuniones posteriores que realizó tras la muerte de Camilo Catrillanca. {TWITTER=1072216553981206528}

Organizaciones de migrantes anuncian movilización contra el Gobierno para el próximo domingo

$
0
0
10/12/2018 17:59:02
Asimismo el 18 de diciembre se está preparando un "Banderazo Migrante".


Foto Nota
La Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile junto al Colectivo Sin Fronteras y la Asociación Venezolana en Chile, criticaron la decisión del Gobierno de restarse del Pacto Mundial de Migración de la ONU que se acordó hoy en Marruecos. Es por esto que llamaron a una movilización de rechazo para este domingo 16 de diciembre. En este sentido Héctor Pujols, Presidente de la Coordinadora, manifestó que "el gobierno cedió ante los grupos antimigrantes", cuestionando de paso las declaraciones del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien aseguró que migrar no era un derecho humano De esta forma,también se espera que el próximo 18 de diciembre, en el Día Internacional del migrante, se realice un "Banderazo Migrante".

Los memes que dejó la escena de Rocío al intentar rescatar a María Luisa en Verdades Ocultas

$
0
0
10/12/2018 18:00:00
Los usuarios se burlaron del atuendo que usó la estudiante de derecho para rescatar a la madre de Agustina, quien estaba secuestrada por Leonardo en su departamento.


Foto Nota
Los seguidores de "Verdades Ocultas" estuvieron atentos al capítulo de hoy, donde Rocío (Camila Hirane) tenía que rescatar a María Luisa (Viviana Rodríguez) de las manos de Leonardo (Carlos Díaz). Los usuarios no dudaron en bromear por la ropa que usó Rocío para el rescate, un outfit poco apropiado para ayudar a la madre de Agustina. Además, ironizaron con la rapidez de la estudiante de derecho para ingresar al departamento. Mira acá los mejores memes de redes sociales.
{TWITTER=1072207193942953984}
{TWITTER=1072210920506576896}
{TWITTER=1072214976679632898}
{TWITTER=1072212400085045249}
{TWITTER=1072213355467862016}
{TWITTER=1072214328198221824}
{TWITTER=1072210943453597703}
{TWITTER=1072213570476216320}
{TWITTER=1072206755764031488}
{TWITTER=1072220292699836422}
{TWITTER=1072213252204126208}
{TWITTER=1072212163299827715}
{TWITTER=1072212990592724992}
{TWITTER=1072204997180485634}
{TWITTER=1071126795733360640}
{TWITTER=1072212330610655232}
{TWITTER=1072210838671495168}

Perro sobrevivió a los incendios de California y cuidó la casa de su dueña durante un mes

$
0
0
10/12/2018 18:14:27
Madison no pudo evacuar y se quedó en su hogar en ruinas. Una rescatista lo vio y le dejó agua y comida. El miércoles pasado se reencontró con la propietaria de la vivienda.


Foto Nota
Un perro que sobrevivió al catastrófico incendio forestal en el norte de California, aparentemente protegió las ruinas de su hogar durante casi un mes hasta que su dueña regresó. Cuando a Andrea Gaylord se le permitió volver a revisar su propiedad quemada en el Paraíso, Madison, su perro, estaba allí esperando. Gaylord huyó cuando comenzó el incendio el pasado 8 de noviembre, que sacó de la ciudad a otros 27,000 habitantes. Una rescatista de animales, quien respondió a la solicitud de Gaylord de verificar a Madison, vio por primera vez al perro, mezcla de pastor de Anatolia, varios días después de que inició el fuego. Shayla Sullivan, la rescatista, dijo que el perro guardián mantuvo su distancia cuando esta buscó acercarse. Sin embargo, le dejó comida y agua con regularidad hasta que Gaylord regresó el pasado miércoles. La mujer también ayudó a localizar al hermano de Madison, Miguel, otra mezcla de pastor de Anatolia, que fue llevado a un refugio a 135 millas de distancia, en las confusas consecuencias del incendio forestal. "Si (los evacuados) no pueden estar allí, yo estaré y no voy a dejar el animal hasta que puedan volver a su hogar (los dueños)", dijo Sullivan. Los perros se reunieron el viernes cuando Gaylord regresó a la propiedad con Miguel y le trajo a Madison su regalo favorito: una caja de galletas de trigo fino.

Espina: “Queremos un DT que sea respetuoso con la gente de Colo Colo”

$
0
0
10/12/2018 18:26:48
El gerente deportivo de viajó a Argentina para conversar con candidatos a la banca del “cacique”.


Foto Nota
Este lunes regresó al país el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, luego de su viaje a Argentina en donde se reunió con candidatos a la banca del “cacique”. Además, el ex volante aprovechó de cerrar la pretemporada del equipo en suelo trasandino y el rival de la “Noche Alba” del 19 de enero, que será Estudiantes de la Plata. En su arribo al país, Espina señaló sobre el nuevo estratega “albo” que “queremos un técnico que sea respetuoso con la gente, con el público en general, con los jugadores y con los rivales. También que esté actualizado y que tenga buen recorrido en resultados y rendimientos, que no tenga problemas en poner gente joven a jugar y que en líneas generales tenga un estilo de juego acorde a la historia de Colo Colo", según consigna Emol. Por otra parte, el gerente deportivo el elenco “popular” se refirió la situación contractual de Julio Barroso, Jaime Valdés y Brayan Cortés. Sobre el “almirante”, Espina detalló que “con Julio estamos ahí (en negociaciones), conversando todavía. Esperamos resolverlo pronto, pero tenemos tiempo”. Consultado por Valdés, quien estaría buscando su salida de la institución, agregó que “es jugador del club, no sé por qué me preguntan por él. Él a mediados de año manifestó que quería irse, pero lo convencieron y se quedó. Ahora no he hablado con él”. Por último, se refirió a la inquietud de Cortés, ya que querría partir a préstamo tras la renovación de Agustín Orión. El ex mediocampista sentenció que “Brayan tiene que estar tranquilo, va a tener minutos, es el arquero del futuro de Chile".

Flota de 100 buses eléctricos del Transantiago fueron embarcados desde China

$
0
0
10/12/2018 18:39:29
Las máquinas fabricadas por Yutong completarán las 200 que próximamente se integrarán al sistema de transportes de Santiago.


Foto Nota
Una flota de cien buses eléctricos que se integrarán en el corto plazo al Transantiago ya fueron embarcados desde las instalaciones de la fábrica Yutong en Zhengzhou, China. La flota de vehículos vienen a completar las 200 máquinas de este tipo, financiadas por ENGIE, y que se integrarán en el corto plazo al sistema de transportes capitalino. El embarque de estos cien buses, que serán utilizados por los operadores Buses Vule y STP, se enmarca en el compromiso por promover la electromovilidad, impulsada por el Gobierno y 38 empresas, aspirando a contar con transporte público totalmente eléctrico al año 2040. Estos vehículo son 100% eléctricos y recargados con energías renovables. Tienen una autonomía máxima de 300 kms, e incorporan varios elementos para comodidad de los pasajeros, además de entregar soluciones al problema de la contaminación en Santiago. Este modelo de bus tiene baterías de alta tensión para movilizarse sin emisiones, con una velocidad máxima de 85 km/h y cuenta con una autonomía de hasta 300 km. Sus dimensiones de 12 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3,3 metros de alto, le permiten transportar 85 pasajeros, 27 sentados y 58 de pie. Además, cuenta con un completo equipamiento de confort para los pasajeros que incluye wifi, puertos USB, aire acondicionado, cámaras de control interno, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, entre otros.

Cruzados y la salida de Beñat San José: "No tenemos ninguna recriminación"

$
0
0
10/12/2018 18:59:30
Juan Tagle valoró la labor del entrenador español en la banca de la UC y dijo que el nuevo DT debe fomentar el trabajo con los cadetes.


Foto Nota
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, lamentó la partida del entrenador español Beñat San José, quien dejará Universidad Católica a una semana de haber sido campeón del fútbol chileno. En una conferencia de prensa junto con el gerente técnico del club, José María Buljubasich. el directivo afirmó que la decisión del hispano los tomó por sorpresa, pero señaló que el uso de la cláusula del contrato era una posibilidad que se podía dar. {RELACIONADA=571492} "Esto no quita en nada el aprecio y la valoración de su trabajo. Fue un año exitoso e intenso. Beñat San José se ganó un lugar en la historia de Católica y su nombre quedará grabado acá. Por lo mismo, las puertas del club quedarán abiertas para siempre para él. Se va un tremendo cuerpo técnico", expresó. Tagle reconoció que la salida de San José "nos golpea porque planificábamos el año con él, pero él quería evaluar otras opciones. Si un club lo quería después del domingo, tenía que pagar el año completo de contrato con nosotros, por lo que sus chances disminuían. Lo aceptamos, lo entendemos y no tenemos ninguna recriminación". "Su carrera va en ascenso y en ese escenario el fútbol chileno no es la última estación", agregó, puntalizando que el nuevo DT debe seguir con el trabajo de fomentar la aparición de jugadores desde las cadetes. Buljubasich, por su parte, enfatizó que el trabajo de búsqueda de un reemplazante debe ser "serio y responsable" y que "la idea es tenerlo lo antes posible". Ninguno de los directivos habló sobre alguna oferta específica que los habría alejado del español, quien en las últimas horas incluso ha aparecido en la órbita de Colo Colo.

Condenaron a 7 años de presidio a hombre que apuñaló a ciudadano haitiano en el Terminal Pesquero

$
0
0
10/12/2018 19:26:55
El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Matías Cruz por el homicidio frustrado en contra del ciudadano extranjero, quien fue atacado en mayo de 2017 mientras trabajaba en el recinto de Lo Espejo.


Foto Nota
El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a la pena de 7 años de presidio efectivo al autor de un brutal ataque en contra de un ciudadano haitiano, el que se registró en mayo de 2017 en el Terminal Pesquero de Santiago. En fallo dividido, el tribunal –integrado por las magistradas Pilar Saavedra Morales (presidenta), Paula Soledad de la Barra van Treek (redactora), y María Leonor Fernández Lecanda– decretó la medida en contra de Matías Cruz Muñoz, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple. Además, las juezas aplicaron las medidas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Según lo informado por el Poder Judicial, en el proceso se logró acreditar que Cruz Muñoz agredió con un arma cortopunzante en la parte superior del muslo izquierdo a la víctima, Fritzner Louis, causándole "una herida penetrante de carácter grave que requirió tratamiento quirúrgico y neurorehabilitación, la que no mediar socorros oportunos y eficaces, le habría provocado la muerte". El voto en contra de la decisión fue el de la magistrada Saavedra Morales, quien consideró que el caso se trataba de un delito de lesiones graves, considerando que no hubo suficientes elementos para establecer un dolo homicida. El ataque fue denunciado en su momento por la página de Facebook Haitianos En Chile, que aseguró que se trataba de una acción realizada con motivaciones xenófobas.

Valverde sobre Arturo Vidal: “Estamos encantados con lo que nos está dando"

$
0
0
10/12/2018 19:45:51
El entrenador del Barcelona habló nuevamente del chileno en la previa del duelo ante el Tottenham Hotspur por la Champions League.


Foto Nota
Ernesto Valverde volvió a referirse a Arturo Vidal, en la previa del duelo que este martes tendrá el Barcelona ante el Tottenham Hotspur por la última fecha de la fase grupal de la UEFA Champions League. En conferencia de prensa, el DT al ser consultado por si se consideraba poco al chileno afirmó que “no sé si se le valora poco o no, nosotros le valoramos mucho. Quizá no tenga el juego de posición de Aleñá a Busquets, pero sí tiene presión alta, es seguro con la pelota y llega desde segunda línea”, según señala Emol. Además, el estratega agregó que “nosotros estamos encantados con lo que nos está dando", haciendo referencia a los últimos compromisos jugados por el “rey”. Cabe recordar que Vidal fue titular en la última goleada por 4-0 de los “culés” ante el Espanyol en el clásico Catalán, en donde cumplió una gran actuación que fue ampliamente destacada por la prensa española. El Barcelona recibirá al Tottenham este martes a las 17:00 horas de nuestro país en el Camp Nou. El cuadro “blaugrana” es líder del grupo B con 13 unidades, mientras que los ingleses con 7 puntos pelean la clasificación junto al Inter de Milán (7).

Daniel Valenzuela respondió a los dichos de Yamila Reyna: "Nunca he buscado limpiar nada"

$
0
0
10/12/2018 20:11:14
El animador salió al paso de las declaraciones de su ex, quien afirmó que la relación "le sumó más a él que a mí" por el pasado que arrastraba.



El animador Daniel Valenzuela respondió a los dichos de su ex polola, la actriz argentina Yamila Reyna, quien reflexionó sobre la relación que mantuvieron y dijo que "le sumó más a él que a mí". La trasandina habló sobre el mediático romance y señaló que "Daniel venía súper golpeado por las críticas de la gente por lo que le había pasado y nuestra relación le sacó esa mochila". En declaraciones al programa "Intrusos", Valenzuela desestimó este análisis y afirmó que el vínculo fue una buena experiencia para ambos. "Es agotador que sea tan expuesto, de verdad. Y provecho o no provecho, no saco esas conclusiones de la relación. Es una bonita experiencia en que cada uno entregó lo mejor, y ya está", dijo. Sobre la superación de la imagen pasada, lo que está relacionado directamente por su compleja separación de Paloma Aliaga, el comunicador aseguró que "nunca he buscado limpiar nada".

Juez Carroza hará diligencias en Los Andes antes de definir si procesa a Bruno Villalobos

$
0
0
10/12/2018 20:34:19
El ministro realizará una inspección en la comisaría de la ciudad antes de zanjar la petición de los querellantes del ex general director de Carabineros, quien es investigado por la muerte de un estudiante en 1985.


Foto Nota
El ministro Mario Carroza resolvió realizar una inspección a la comisaría de Los Andes antes de zanjar la petición del Gobierno y querellantes de procesar al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos por la muerte de un estudiante en 1985. Después de esta diligencia y otros peritajes encomendados a la PDI, el juez Carroza analizará si procesa al ex-General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien está acusado de cometer el delito de torturas con resultado de muerte, cuando era teniente en plena dictadura. Esto luego de que el Gobierno, a través del programa de DDHH del Ministerio de Justicia y el abogado Cristián Cruz como querellante solicitaran la encargatoria de reo del ex uniformado. Carroza afirmó la semana pasada que “estamos resolviendo el cierre del sumario, después que se realizaron todas las diligencias correspondientes en la investigación, y es en ese intertanto es que llegaron las peticiones de procesamiento que hay que resolver, en cuanto al ex general director de Carabineros. Esto lo vamos a estudiar, analizar, el mérito de los antecedentes y el lunes resolveremos”. Villalobos está denunciado por el delito de torturas con resultado de muerte, perpetrado en contra de Patricio Manzano González en 1985. El estudiante de 21 años de la Universidad de Chile fue uno de los 174 detenidos que se encontraban realizando trabajos comunitarios de la FECH en San Felipe. Manzano González falleció el 9 de febrero de 1985, luego de un paro cardiorespiratorio ocasionado por los malos tratos de personal de Fuerzas Especiales, durante su traslado a Santiago. Villalobos, que en esa época era teniente, formaba parte del escuadrón policial que trasladó a la víctima hasta la capital. El ex general director de Carabineros declaró en marzo del año 2017 en esta causa ante el ministro Mario Carroza, pero en calidad de testigo. No obstante, tras una orden de la Corte de Apelaciones de Santiago, Villalobos fue nuevamente citado a declarar en septiembre de este año en calidad de imputado.

[VIDEO] Famosa youtuber terminó llorando por no poder entrar a Chile

$
0
0
10/12/2018 21:23:29
La dominicana "Killadamente" pretendía ingresar al país para dar unas charlas, pero no tenía su visa.


Foto Nota
Una complicada situación fue la que vivió la famosa youtuber dominicana "Killadamente", quien se quedó sin poder ingresar a Chile por no tener visa. Carol Acosta, quien es conocida por haber entregado su testimonio sobre el bullying que sufrió por su sobrepeso, pretendía dar una charla sobre el tema en nuestro país. En una transmisión en Instagram, la joven pidió a sus seguidores que "oremos fuerte, señores, que yo quiero entrar, quiero entrar a Chile". Finalmente, y entre lágrimas, Acosta reconoció que "no voy a poder entrar a Chile, lamento mucho lo sucedido". Según ella, desde la aerolínea de donde se trasladó le indicaron que no necesitaba visado chileno ya que tiene residencia permanente en Estados Unidos. {INSTAGRAM=Bqx0GFYHxhp} {INSTAGRAM=BqVNo_fH4YI}

Banco de Chile demandó a Natalia Compagnon por deuda impaga de tarjeta

$
0
0
10/12/2018 21:35:41
La institución bancaria presentó el recurso en contra de la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet por casi 7 millones de pesos impagos de una tarjeta de crédito.


Foto Nota
Según publica hoy lunes La Segunda, el Banco de Chile interpuso a fines de noviembre una demanda contra Natalia Compagnon por una deuda impaga de casi 7 millones de pesos de una tarjeta de crédito emitida por la institución en febrero de 2014. La acción ya fue acogida a trámite por el 22° Juzgado Civil de Santiago y en ella la entidad financiera pide el "embargo (de bienes muebles e inmuebles)" por 6,6 millones de pesos. La nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet y el Banco de Chile estuvieron involucrados en el caso Caval luego de que ésta y su marido, Sebastián Dávalos, se reunieran con el vicepresidente de la institución banca, Andrónico Luksic, a fines de 2013, para gestionar un préstamo por 6.500 millones de pesos para la compra de un terreno en Machalí, que derivó en un escándalo político e investigaciones penales. En una situación similar, Compagnon tiene dos juicios pendientes con el Banco Santander, en uno de los cuales la institución le exige el pago de 14 millones de pesos por un crédito otorgado en junio de 2013. Actualmente, Compagnon y Dávalos están imputados en la arista estafa del caso Caval, cuya indagatoria fue cerrada el pasado 30 de noviembre.

Representante de Beñat San José negó que su salida esté vinculada con supuestos conflictos con jugadores

$
0
0
10/12/2018 21:49:35
Paulo Roberto descartó los rumores que han rodeado el fin del ciclo del DT en la UC. También aseguró que no han recibido ofertas de otros equipos.


Foto Nota
Paulo Roberto, representante del entrenador Beñat San José, salió a descartar unos de los rumores que rodeó su sorpresiva salida desde la Universidad Católica. En declaraciones a radio Cooperativa, el mánager del hispano descartó que el uso de la cláusula de salida del contrato se deba a un supuesto conflicto con Luciano Aued y Diego Buonanotte. "La decisión de la salida de Beñat es única y exclusivamente porque creemos que era el momento adecuado de dar un paso al costado y no como se ventila en redes sociales que es por supuestos conflictos con determinados jugadores, la verdad eso no tiene ningún sentido ni fundamento", expresó. Tras esto explicó que San José oficializó su salida antes del final de 2018 para que los cruzados tengan tiempo para buscar a su reemplazante. Roberto también aseguró que por el momento no han recibido ofertas para dirigir algún club.

[VIDEO] Locura total: el desaforado festejo de una hincha de River por la Libertadores

$
0
0
10/12/2018 22:11:37
La mujer gritó y terminó en el suelo ante su euforia por el gol de Pity Martínez que le dio el título a los "millonarios" sobre Boca Juniors.


Foto Nota
Una hincha de River Plate se transformó en "la versión femenina del 'Tano' Pasman", ya que mostró toda su euforia al ver la coronación de su equipo en la última Copa Libertadores. En un video que se viralizó en Twitter se pudo ver la reacción de la mujer ante el gol de Pity Martínez, el que le dio el 3-1 definitivo a los "millonarios" sobre Boca Juniors. "¡Dale, dale!, ¡Ponéle huevos!", gritaba la fanática argentina, quien terminó en el suelo tras su desaforado festejo. {TWITTER=1071923855852232704}

Presidenta de la Cámara de Diputados por viáticos: "El Congreso siempre debe estar dispuesto a los cambios"

$
0
0
10/12/2018 22:34:04
La legisladora se reunió con los comités parlamentarios para abordar el polémico gasto en viajes, alojamiento y alimentación de los congresistas.


Foto Nota
La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, se reunió hoy con los comités parlamentarios para abordar la polémica que surgió debido a los viáticos por viajes que reciben los congresistas. La instancia conversó sobre los errores contables detectados en los gastos en viajes, alojamiento y alimentación de los legisladores a la hora de dejar Valparaíso para realizar otras actividades de su labor parlamentaria. En declaraciones consignadas por Emol, Fernández afirmó que la Corporación siempre ha tenido el ánimo de transparentar todo, aunque también precisó que el rol del manejo de los recursos corresponde al Consejo de Asignación Parlamentaria. "El Congreso siempre debe estar dispuesto a hacer cambios, a enfrentarse a la ciudadanía. Para todo lo que hay corregir siempre estaremos disponibles", expresó, abriendo la puerta a posibles modificaciones al propio consejo para transparentar aún más la entrega de recursos. La diputada enfatizó que "este consejo se creó justamente para que los parlamentarios no sean los que se designan los recursos, y claramente cualquier resolución de cambio tiene que ser a través de ellos".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images