Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Colo Colo renovó por un año el contrato de Agustín Orión

0
0
06/12/2018 21:52:17
El arquero argentino se quedará en el equipo tras bajar su sueldo. Con esto se complicaría la continuidad de Brayan Cortés.


Foto Nota
El arquero argentino Agustín Orión continuará en Colo Colo por todo 2019, ya que logró un acuerdo con la concesionaria Blanco y Negro por la renovación de su contrato. Según lo informado por Cooperativa, el golero permanecerá por un año más luego de aceptar una disminución "considerable" de su sueldo. Esta renovación complicaría la continuidad de Brayan Cortés en el club, ya que él mismo había manifestado la opción de partir a préstado en caso de no cumplir los minutos necesarios en la cancha.

Desórdenes en Plaza Italia tras nueva marcha por Camilo Catrillanca

0
0
06/12/2018 22:03:05
Cerca de 200 personas participaron de la protesta, donde se exigía la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.


Foto Nota
Diversos incidentes se registraron en Plaza Italia tras una nueva manifestación no autorizada en protesta por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, a la convocatoria llegaron cerca de 200 personas, las que exigían la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes se extendieron por unos 15 minutos, tras lo cual la situación se normalizó en el sector. Los desordenes provocaron incluso algunos desvíos en sectores aledaños a Plaza Baquedano en las comunas de Santiago y Providencia. {TWITTER=1070819544564944901}

Sindicato de Latam iniciará una huelga a partir de esta medianoche

0
0
06/12/2018 22:21:47
Los trabajadores piden mejoras salariales y de sus condiciones laborales. Desde la aerolínea recomendaron a los pasajeros a llegar con horas de anticipación a sus vuelos.


Foto Nota
El Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Latam iniciará a partir de la medianoche de este viernes una huelga, la que afectará ciertas funciones del Aeropuerto de Santiago. La agrupación, compuesta por más de 200 funcionarios, pide mejoras salariales y de sus condiciones laborales. En concreto, buscan igualdad de condiciones con otros otros sindicatos, equidad de sueldos, además de un bono de término de conflicto de $3.500.000. Otro punto de su petitorio es la regulación de los turnos de noche para las mujeres que son madres, quienes en algunas ocasiones deben dormir en el propio aeropuerto para iniciar su jornada. La aerolínea no ha informado sobre cambios o cancelaciones de vuelos, aunque a través de su Twitter recomendó a los pasajeros llegar 2 horas antes en el caso de los viajes nacionales y 3 para los trayectos internacionales. {TWITTER=1070806184909856768}

Aborto: Oposición buscará revertir fallo del TC por la objeción de conciencia

0
0
06/12/2018 22:39:47
El Comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Luis Castro, afirmó que repondrá un proyecto para restringir la posibilidad de que las clínicas que tienen convenios con el Estado se declaren como objetoras.


Foto Nota
La oposición buscará corregir en la Cámara de Diputados el fallo del Tribunal Constitucional por el reglamento de objeción de conciencia. La instancia acogió el requerimiento de parlamentarios de Chile Vamos y determinó que las clínicas privadas con convenios del Estado pueden declararse objetoras de conciencia. De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el diputado Juan Luis Castro mostró su rechazo a la determinación, la que calificó como un "balde de agua fría para miles de mujeres en Chile". En ese sentido, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja adelantó repondrá un proyecto de su autoría para restringir las posibilidades de las clínicas que tienen convenios con el Estado. "Con este fallo, que debe tener contenta a La Moneda y a Chile Vamos, lo que se hace es darle la espalda a las mujeres en Chile", agregó.

Abogado de Tito Fernández y las denuncias por abuso sexual: "Las imputaciones no son efectivas"

0
0
06/12/2018 23:00:21
Juan Carlos Sepúlveda habló luego que aparecieran tres acusaciones en contra de "El Temucano", quien es sindicado como el líder de un supuesto culto sexual llamado "Tallis".


Foto Nota
Juan Carlos Sepúlveda, abogado del folclorista Tito Fernández, reaccionó luego de un reportaje que detalló las denuncias de tres mujeres, quienes aseguraron que "El Temucano" abusó de ellas aprovechando su liderazgo en un supuesto culto llamado "Tallis". {RELACIONADA=570663} En declaraciones a LUN, el defensor de Humberto Baeza Fernández salió al paso de lo señalado por un reportaje de The Clinic, donde se describieron las presuntas acciones cometidas por el músico en contra de las personas que lo consideraban como un "maestro". "Todas las imputaciones que aparecen en el reportaje al respecto no son efectivas. Y eso es lo que mi cliente, al tenor de eso, va a declarar, con la versión de cómo realmente ocurrieron los hechos", expresó. Sepúlveda agregó que "una vez que mi cliente declare en la PDI, lo que ocurrirá en los próximos días, vamos a dar más antecedentes del caso". El abogado del cantautor, que el próximo 9 de diciembre cumplirá 76 años, aseguró que hasta el momento tienen conocimiento de una sola querella por abusos, la cual está patrocinada por el Sernameg.

Galán turco de Angélica Sepúlveda llegó a Chile: "Vine a conocer a su familia"

0
0
06/12/2018 23:20:58
Gürsel conoció a la ex chica reality en Bolivia. Aseguró que quiere conocer el país para quedarse y vivir con su novia.


Foto Nota
La ex chica reality Angélica Sepúlveda está viviendo unos días llenos de romance, ya que hace poco recibió en Chile a Gürsel, su novio de nacionalidad turca, a quien conoció hace casi dos años en Bolivia. Ambos habían tenido una relación a distancia, lo qu los afectó en incluso provocó un breve quiebre. Pero el viaje del arquitecto proveniente de Estambul buscará consolidar su amor. En declaraciones a LUN, el euroasiático afirmó que "vine a Chile esta vez a conocer a la familia de Angélica, me gustaría vivir en el país, aunque tengo que ver cómo es primero". El profesional agregó que ha visitado más de 50 países, por lo que espera seguir viajando con la ex "Granjeras" y "1810". Sepúlveda señaló que "yo me morí de amor cuando dijo que intentaría vivir en Chile por nuestro amor. El había dicho que nos fuéramos para allá (Turquía), pero yo no podría hacerlo: mi familia es demasiado importante para mí y no puedo estar lejos de ellos tanto tiempo. Él lo entendió". La idea es conocer a la familia de Angélica en Yungay. Luego conocerán otros atractivos del país como las Torres del Paine en el sur. En unos meses más ella visitará Estambul para seguir avanzando en su relación.

Rosario Central de Alfonso Parot ganó la Copa Argentina

0
0
06/12/2018 23:35:24
El cuadro "canalla" venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata en una definición a penales, donde el defensa chileno fue uno de los que marcó.


Foto Nota
Rosario Central, con el defensa chileno Alfonso Parot como titular, ganó el trofeo de la Copa Argentina tras vencer en los penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En el tiempo reglamentario, el cuadro "canalla" logró abrir la cuenta gracias a un tanto de Fernando Zampedri a los 19'. Pero el "lobo" logró marcar la igualdad a los 52' con el gol de Lorenzo Faravelli. Aquello obligó a los finalistas a irse a la definición desde los 12 pasos, la que comenzó de una pésima manera para el elenco de La Plata, debido a que el delantero Santiago "Tanque" Silva desperdició el primer tiro. De ahí los rosarinos estuvieron siempre en ventaja. El ex zaguero de la UC también tuvo su turno de lanzar un penal, ejecutando derecho y de manera impecable ante el arco defendido por Alexis Martín Arias. Este es el primer título que el futbolista talquino obtiene en las tierras trasandinos, a las que llegó durante la temporada 2017.

Kevin Hart no presentará los Oscar tras críticas por tuits homófobos

0
0
07/12/2018 7:49:29
"Siento haber herido a la gente... Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo" dijo el actor.


Foto Nota
El actor estadounidense Kevin Hart renunció a presentar la próxima gala de los Oscar tras las críticas recibidas por sus tuits homófobos del pasado. "Tomé la decisión de no presentar los Oscar de este año... no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas de increíble talento", tuiteó Hart, que ha aparecido en películas como "Night School" o "Jumanji: Bienvenidos a la jungla". "Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado", añadió, utilizando las siglas del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer. Su renuncia llega apenas dos días después de conocerse que conduciría la ceremonia del 24 de febrero en Los Angeles. Tras ese anuncio, varios usuarios de Twitter llamaron la atención sobre unos tuits escritos por Hart entre 2009 y 2011 y que, según "The Hollywood Reporter", fueron borrados después. En 2011 escribió por ejemplo: "Si mi hijo llega un día a casa e intenta jugar con la casa de muñecas de mi hija, se la rompería en la cabeza y le diría: 'Para, eso es gay'". Según la prensa, también utilizó en varias ocasiones las palabras "homo" y "fag", consideradas ofensivas en Estados Unidos. "Siento haber herido a la gente... Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a la gente, no separarnos. Mucho amor y gratitud a la Academia (de Hollywood)", escribió ahora en Twitter. Sin embargo, apenas una hora antes había publicado un video en Instagram en el que se negaba a disculparse cuando la Academia de Hollywood le pidió que lo hiciera. "Elijo pasar, pasar de la disculpa. La razón por la que he pasado es que ya he tratado esto en varias ocasiones", dijo el actor, asegurando que había avanzado desde que publicó esos tuits.

Rafael Vaz: “Me gustaría quedarme en la U, por todo lo que me pasó acá”

0
0
07/12/2018 8:00:00
El defensa brasileño, que debe negociar su continuidad en el club, agradeció el cariño de los hinchas durante este año.


Foto Nota
El defensa de Universidad de Chile Rafael Vaz manifestó su deseo de permanecer en el club, esto pese a que aún debe negociar su continuidad para la temporada 2019. En declaraciones a La Estrella, el brasileño de 30 años señaló que "me gustaría quedarme en la U, por todo lo que me pasó acá, por el cariño de los hinchas, por el cariño de los dirigentes, me encantaría. Nosotros no sabemos cómo va a ser, tenemos que esperar". Por su diálogo con el DT Frank Kudelka, el zaguero expresó que "es complicado, hablé poco con el profe, hay que darle tiempo al tiempo para decidir. Primero me voy a sentar con mi representante a evaluar y, ahí sí, tomar una determinación que sea buena para todos". "Hay muchas cosas que tienen que pasar. Tengo que hablar con mi familia, tengo que ver qué es mejor para todos y ahí tomar una decisión", expresó el jugador, quien fue reconocido como el mejor defensa central izquierdo del Campeonato Nacional.

IPC registró una nula variación en noviembre

0
0
07/12/2018 8:13:14
La inflación acumula 2,7% en lo que va del año y 2,8% a doce meses.


Foto Nota
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró nula variación mensual, acumulando 2,7% en lo que va del año y 2,8% a doce meses. Se trata del registro mensual más bajo desde febrero de este año, cuando la inflación también registró una variación de 0%. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE)informó que en el undécimo mes del año, cuatro de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación del índice, siete presentaron incidencias negativas y una consignó nula incidencia. Entre las divisiones con alzas destacaron recreación y cultura (1,3%), con una incidencia de 0,077 puntos porcentuales (pp.), y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,4%), con 0,072 pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente contribuyeron con 0,055 pp. Entre las divisiones que anotaron bajas en sus precios destacó transporte (-0,6%), con -0,081 pp. Las restantes divisiones con incidencias negativas acumularon -0,129 pp.

Chilenos liberados en Malasia “están aliviados y en calma”

0
0
07/12/2018 8:29:00
Fernando Candia y Felipe Osiadacz agradecieron las gestiones del gobierno, así como también "a quienes les dieron su aliento y rezaron por ellos".


Foto Nota
La defensa de Fernando Candia y Felipe Osiadacz dijo que los chilenos "están aliviados y en calma", luego que salieran de la cárcel tras estar quince meses presos por el homicidio culposo de un ciudadano malasio. Las abogadas señalaron que los jóvenes agradecen las gestiones y cooperación prestada por los gobiernos de Chile y España, "así como a quienes les dieron su aliento y rezaron por ellos". Agregaron que seguirán haciendo todos los esfuerzos para que la apelación de la fiscalía se realice en el breve plazo, de modo que Candia y Osiadacz puedan regresar al país.

Cerro Navia instaló dispensador de condones a $100 en gimnasio municipal

0
0
07/12/2018 8:56:00
Se suma a los que están instalados en cuatro colegios y en el municipio.


Foto Nota
La Municipalidad de Cerro Navia inauguró un nuevo dispensador de condones a $100, con el objetivo de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y generar conciencia sobre la educación sexual. Ahora la comunidad podrá encontrar los preservativos en el gimnasio municipal, hasta donde llegan diariamente unas 500 personas. Este dispensador se suma a los instalados en cuatro colegios y en el municipio. El alcalde Mauro Tamayo explicó que parte de la campaña que cuenta con la figura del "negro de WhatsApp", ya que "hemos querido llamar la atención de nuestros jóvenes y así decirles que es importante usar condón y cuidarse, por eso queremos además que esto esté al alcance de todos en cualquier espacio público". "Estamos invitando a todas las comunas a que lo puedan replicar, pues la ausencia del Estado en temas de educación sexual y en métodos anticonceptivos nos tiene en un aumento brutal del VIH/Sida, eso es inaceptable. No es posible que por una carga moral de unos pocos paguen cientos y miles de personas", enfatizó el edil.

Aranceles de la U. de Chile subirán hasta 9,9% para alumnos nuevos en 2019

0
0
07/12/2018 9:08:45
Para los estudiantes antiguos el alza será acorde al 3,5% de reajuste del sector público.


Foto Nota

De acuerdo con información de El Mercurio, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile detalló que en algunos programas de estudios, para alumnos nuevos en 2019, el alza de los aranceles será superior al 9%.

En el caso de Arte y Filosofía 9,9%; en Química 9,5%, en Medicina 9%, en Derecho 8%.

La universidad, en tanto, sostiene la publicación, dice que el alza en las mensualidades para los estudiantes antiguos será acorde al índice de reajuste del sector público. (3,5%).

El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, dijo a El Mercurio que los aumentos mayores se darán en facultades que históricamente no había subido aranceles y que “estaban tremendamente en desventaja con respecto al resto de la universidad”.

Además Vivaldi dijo que los aranceles de la U. de Chile están “muy por debajo que el de otros planteles estudiantiles”.

Castigó a su hija a caminar 8 kilómetros en medio del frío por hacer bullying a un compañero

0
0
07/12/2018 9:36:00
"El acoso escolar es inaceptable, especialmente en mi casa", dijo un padre de Ohio, en Estados Unidos.


Foto Nota
Un papá de Ohio, Estados Unidos, hizo caminar 8 kilómetros a su hija en medio del frío, en castigo tras ser suspendida por hacerle bullying a un compañero. Matt Cox, de Swanton, dijo en un video de Facebook que Kirsten, de 10 años, había sido expulsada del autobús escolar dos veces por acosar a otro estudiante. Por lo tanto, Cox tendría que llevarla a la escuela, sin embargo, decidió darle una lección. "Permítame dejarlo muy claro, el acoso escolar es inaceptable, especialmente en mi casa", dice en las imágenes. "Muchos niños de hoy sienten que las cosas que sus padres hacen por ellos son un derecho y no un privilegio, como que los padres lleven a sus hijos a la escuela por la mañana. O incluso viajes en autobús a la escuela por la mañana. Todo eso es un privilegio y debe ser tratado como tal. Así que hoy mi hija va a caminar cinco millas hasta la escuela", agregó. La publicación tiene millones de reproducciones y miles de comentarios: algunos usuarios aplaudieron la medida, mientras otros señalaron que se había excedido en la lección, considerando que caminó cuando habían 2°C. El padre actualizó la publicación y escribió: "¡lección aprendida! Aún mantiene intactas todas sus extremidades, es feliz y saludable y parece tener una nueva perspectiva sobre el acoso escolar, así como una nueva apreciación de algunas de las cosas simples de la vida que solía dar por sentadas".

Pancha Merino posó en trikini y revolucionó Instagram

0
0
07/12/2018 9:44:51
La actriz recibió cientos de elogios por parte de sus seguidores.


Foto Nota
Francisca Merino recibió una serie de elogios de sus seguidores de redes sociales, luego de publicar una sesión de fotografías en traje de baño en su cuenta de Instagram. Y aunque la actriz ya no es un rostro de la TV, acaparó comentarios que alabaron su estilo. En la imagen apareció con un trikini negro donde mostró las curvas que aún conserva a sus 45 años. “Con el tiempo entiendo todo… Lo agradezco”, escribió, agradeciendo al autor de las tomas. “Linda”, “hermosa” y “siempre tan bella”, fueron algunos de los comentarios.

{INSTAGRAM=BrAGR93FuGp}
{INSTAGRAM=Bq7wiHAlZBB}

Espina inicia con Coudet el diálogo para elegir al nuevo DT de Colo Colo

0
0
07/12/2018 9:49:19
El director deportivo albo, también tiene en la carpeta los nombre de Mario Salas y José Pekermam


Foto Nota
El director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, dio el vamos a las conversaciones para definir al reemplazante de Héctor Tapia en el banco del primer equipo albo, que culminó en un opaco quinto lugar el Campeonato Nacional 2018. El otrora mediocampista ofensivo comenzó el diálogo con el actual entrenador de Racing de Argentina, Eduardo Coudet, en Buenos Aires. De acuerdo a La Tercera, el ‘Cabezón’ y Blanco y Negro definieron tres nombres como los principales candidatos a calzarse el buzo del elenco popular. Además de Coudet aparecen Mario Salas, hoy en Sporting Cristal de Perú, y José Pekerman, ex seleccionador de Colombia. La piedra de tope del ‘Chacho’ Coudet para llegar a Pedrero pasa por tener contrato con la Academia hasta junio de 2019. Incluso, Racing es hoy líder de la Superliga Argentina 2018-2019. De esta manera, ByN debería desembolsar una fuerte suma de dinero para concretar la salida anticipada de Coudet, movida que se analiza en Macul. Respecto a Salas, Colo Colo lo tiene también como una de sus prioridades por su propuesta ofensiva, que en Chile le dio un bicampeonato con Universidad Católica y otros dos títulos en Perú con Sporting Cristal. Su cláusula de salida es de US$ 400 mil, una cifra que el ‘Cacique’ no tendría problemas en cancelar. En el caso de Pekerman, el técnico argentino presenta un destacado palmarés como formador, principalmente con la selección de Argentina, y en su carrera dirigió a la ‘albiceleste’ adulta en el Mundial 2006 y a Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018. Ante este currículum, el club albo deberá desembolsar una buena cantidad de dinero.

"Luismi engañao pa Chicureo": mira el nuevo video de Stefan Kramer

0
0
07/12/2018 10:10:19
El actor imitó a Luis Miguel y Lucho Jara basado en la trama de un recordado viral.



"Luismi engañao pa Chicureo" es el nombre del nuevo video que lanzó Kramer para la plataforma de gestión inmobiliaria TOCTOC.com. En las imágenes imitó a Luis Miguel y Lucho Jara, realizando una parodia al recordado viral de Youtube "engañao pa Chillán". En las escenas se puede ver a los artistas interpretando los mejores gestos y el vestuario de la figura mexicana, al igual como lo hizo en la Teletón 2018. Mientras que también integró a Lucho Jara, que hasta ahora es uno de los personajes más reconocidos de su show humorístico.

Caso Catrillanca: gobierno pidió la renuncia del general de Orden y Seguridad de Carabineros

0
0
07/12/2018 10:19:41
Cristián Franzani se trasladó a La Araucanía horas después de la muerte del comunero mapuche.


Foto Nota
 De acuerdo con información de La Tercera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, le solicitó la renuncia al director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Cristián Franzani. Franzani, fue el miembro del alto mando que estuvo presente en La Araucanía, a solicitud del general director de la institución, Hermes Soto, luego del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla. El general mantuvo una serie de reuniones en la zona horas después del operativo del denominado Comando Jungla en el que murió Catrillanca.

Unos 4.000 efectivos vigilarán la final del River-Boca en Madrid

0
0
07/12/2018 10:27:00
Las hinchadas de ambos equipos estarán separadas tanto fuera como dentro del estadio Santiago Bernabéu, donde tendrá lugar la final este domingo.


Foto Nota
Unos 4.000 efectivos, entre ellos 2.000 agentes de la Policía Nacional y 1.700 vigilantes privados, tratarán de garantizar la seguridad en la final de la Copa Libertadores, que el domingo enfrentará en Madrid a los rivales argentinos River Plate y Boca Juniors en un partido histórico calificado de "alto riesgo". La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió celebrar el duelo fuera de Argentina tras los graves incidentes que derivaron en la suspensión de la revancha en el Monumental tras el 2-2 de la ida, celebrada en la Bombonera. La Policía estará especialmente atenta a los aficionados violentos de ambos equipos, unos 600. El dispositivo de seguridad es similar al de otros eventos deportivos de alto riesgo celebrados en Madrid, aunque con algunas particularidades, según reveló hoy el delegado del Gobierno en la capital española, José Manuel Rodríguez Uribes. "Madrid ha afrontado partidos de mucho riesgo. Es verdad que lo que cambia un poco las cosas es el antecedente de Argentina y la premura de la organización, pero debemos estar tranquilos", señaló en una rueda de prensa con gran asistencia de periodistas. Las aficiones de ambos equipos estarán separadas tanto fuera como dentro del estadio Santiago Bernabéu, donde tendrá lugar la final. El Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital española y en la que está situado el estadio del Real Madrid, se cerrará al tráfico. Habrá, además, tres anillos de seguridad en torno al estadio, uno de ellos vinculado a la alerta antiterrorista que hay en España y que actualmente se encuentra en el nivel 4 (uno menos que el máximo). Según explicó el delegado del Gobierno en Madrid, se espera que lleguen a la capital española unos 600 aficionados argentinos "violentos", a los que la Policía dará especial seguimiento. El jueves se deportó a uno con antecedentes por homicidio, según señaló. En total, se han vendido por ahora unas 6.000 entradas para aficionados que viajan desde Argentina, dijo Rodríguez Uribes. El traslado de la final de la Copa Libertadores a Madrid ha abierto un debate en España sobre el coste de la seguridad en este tipo de eventos. En concreto, el desplegado por este partido costará en torno a 650.000 euros, según datos de la delegación del Gobierno en Madrid. Rodríguez Uribes destacó que, según las previsiones de asociaciones empresariales, dejará en la capital española unos 42 millones de euros de ingresos directos y unos 50 millones de ingresos inducidos.

Ana Tijoux habló de su depresión: “En esta sociedad no se trabajan las penas del alma”

0
0
07/12/2018 10:32:26
La artista, que recibirá el premio Ícono del Rock Chileno se refirió a la enfermedad que enfrenta. “Todos somos cool, la estamos rompiendo y nunca hubo tanta gente con depresión como ahora” dijo.


Foto Nota

Luego de que en junio la cantante Ana Tijoux, reveló en Instagram que “he vivido con una depresión tres cuartos de mi vida”, en una entrevista con Wiken ahondó en la enfermedad y los motivos que la llevaron a dar a conocer que la padece.

Siento que tengo un rol más bien público y si hay que hablar lo voy a hacer. Sí soy una persona pública y también tengo depre y basta de ocultarlo, no hay que tener vergüenza” dijo Tijoux.

La artista añadió que “es importante hablarlo. Me he dado cuenta de que tenemos mucho miedo de decir que estamos mal, porque hay algo con el exitismo y con el estar bien”.

Tijoux quien será la primera mujer en recibir el premio Ícono del Rock Chileno dijo también que “la gente actuó de manera cariñosa, me escribieron mensajes de todo el mundo, desconocidos y gente que conocía. Y todos estaban con depresión. Personas que jamás imaginé que tiene depre, personas que vi muertos de la risa, pero que llevan 10 años en tratamientos con pastillas“.

“Lo que me sorprendió mucho es que esto es mucho más normal y es como un virus, una epidemia. No se habla, pero (el rapero) Mac Miller se suicidó, Chris Cornell también” añadió.

La artista dijo que “antes lo capeaba, me hacía la gil, Uno se capea igual y en esta sociedad no se trabajan las penas del alma. Uno cree que a los 40 no le va a pasar nada, pero es otra crisis más”.

“¿Por qué tanto pudor? Me da sensación de que no se habla, porque con depresión no eres productivo y no sirves para la máquina economica” dijo Tijoux.

Ana Tijoux además sostuvo que “igual vivimos tiempos álgidos, tiempos en los que pensamos que estamos súper conectados pero no es así. Lo más radical que puede llegar a hacer un músico en 2018, dentro de lo radical, es borrarse de las redes sociales. Ni que estuvieras haciendo la revolución. Y de seguro hay nuevas patologías asociadas a esta forma de comunicarnos”.

“Es una caja de ilusión, te hace creer que si no estás en las redes sociales, no existes. Es muy violento. Y más encima todos nos vemos bien, todos somos cool, la estamos rompiendo y nunca hubo tanta gente con depresión como ahora“ planteó.

Este año fue duro, duro, duro. Y el año pasado también, Asumí que tengo un bajón y lo estoy afrontando. Estoy viviendo la pena, asumiendo la fragilidad de la vida y, aunque suene medio existencialista, ver a dónde voy, replantearme las cosas, aunque ahí es cuando me aparecen todos los monstruos. A mí me toco el bajón y spe que tengo que vivirlo, asumirlo, enfrentarlo. Es el momento”.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images